Solo un chorizo

Hoy manda una noticia sobre todas: la decisión del tribunal de Schleswig-Holstein de poner en libertad a Puigdemont al no apreciarle el delito de rebelión que le imputa la instrucción del Tribunal Supremo. Y no hay rebelión porque no aprecia el tribunal alemán la existencia de violencia, no porque no se dieran episodios, sino porque esos hechos no fueron capaces de doblegar la voluntad de los órganos constitucionales españoles.

Hay otros asuntos, pero están en este. Llama la atención que un tribunal regional alemán pueda enmendar la plana a la instrucción del Tribunal Supremo español. En apenas 48 horas han corregido una instrucción de meses del alto tribunal español. Es el principio del fin de la UE. Hay una falta de concordancia judicial entre países soberanos. La violencia “capaz de doblegar la voluntad” requeriría que el golpe de estado triunfase para que el juez alemán apreciara la existencia de violencia y entonces la cosa no tendría remedio. Dicho de otra manera: Ese juez tampoco vería violencia en el golpe de Estado de Tejero. En ningún momento los asaltantes del Congreso fueron capaces de doblegar la voluntad del Gobierno y el poder legislativo, secuestrados por los golpistas.

Otro asunto es el autorretrato de los catalanes que celebran con inexplicable alegría la noticia de que un juez alemán no considere a Puigdemont como un rebelde o un golpista, sino como un corrupto o un chorizo, condiciones que deben de parecerles más compatibles con el título de honorable.

Tres son las posibilidades para la justicia española: aceptar la entrega bajo la limitación de juzgarlo solo por malversación, ampliar la euroorden para incluir el delito de sedición o retirarla. Sería la segunda vez que el juez Llarena retira la euroorden, lo cual no sería bueno para la imagen exterior de nuestra justicia, pero nada sería tan grave para esa imagen, que es la imagen de España, como la humillación de nuestro Tribunal Supremo por un órgano de nivel irrelevante. Que se mueva por Europa durante los 20 años que tarde en prescribir su delito o hasta que caiga en un país que no esté dispuesto a soportar a este cantamañanas.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

233 respuestas a Solo un chorizo

  1. Buenos días en esta otra. Reitero, gran entrada.

  2. Feroz dijo:

    Al final van a tener razón los ingleses con lo del Brexit. Ya que no somos capaces de construir los Estados Unidos de Europa, mejor sería dejarlo en un simple Mercado Común, en lugar de este manicomio socialdemócrata en que se ha convertido la Unión.

  3. Buena entrada, Patrón, y muchas gracias por su ondulación, es usted muy generosos conmigo.
    Yo voto por la tercera posibilidad, la justicia española no puede aceptar que se extradite a Puigdemont sin poder juzgarle por rebelión. Mejor retirar la euroorden y que los alemanes se lo coman mit Kartoffeln. Como dice Rosa Diez en Twitter, nosotros nos quedamos con Falciani y ellos con Puigdemont: nosotros ganamos un informático y ellos un corrupto.
    Buenos días.

  4. Taby von Tabarnia dijo:

    Answered Prayers de Puchimón, llegar a tocar con los Beatles en el Indra Club i/o el Kaiserkeller en St. Pauli https://www.youtube.com/watch?v=EkWe8FuO71Q
    ¿Afinación tienen? juzguen ustedes https://www.youtube.com/watch?v=_5gRVg7egqM
    Beatles. Hamburg. With Tony Sheridan https://www.youtube.com/watch?v=I4g0fuG_Lsc
    En fin, como dijo Teresa Sánchez de Cepeda Dávila i Ahumada, “se derraman más lágrimas por plegarias atendidas que por las no atendidas”.

  5. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Antonio Robles:
    “Nuevamente, aquí, un ejército de plumillas y un entorno político lamentable bracean a favor o en contra de incumplimientos legales que en la mayoría de los casos desconocen y en el resto manipulan. El último, la renuncia del Gobierno de España a incluir en las instancias de inscripción escolar para el curso que viene la casilla de opción lingüística. Según el ministro Méndez Vigo, el Gobierno no puede cambiar el modelo lingüístico de Cataluña porque el 155 no puede modificar la LEC de 2009. Lamentable, ni siquiera dice la verdad. El TC ha desautorizado la fórmula diseñada por el exministro Wert en la Lomce para obligar al Gobierno de la Generalidad a ofrecer un 25% de clases en español, pero sigue en vigor la sentencia del TC que obliga a la Generalidad a garantizar ese 25% ¡como mínimo! Y ésta sigue sin cumplirse. Es decir, sigue en vigor lo que ya se dijo en sentencias anteriores (337/1994 y la del Estatuto de 2010 del TC), en que se deja sentado que catalán y castellano son lenguas vehiculares y ninguna puede ser exclusiva ni excluyente. Y encima pretenden llevar al Parlament una proposición de ley para garantizar esos derechos que ahora no quieren cumplir. ¿Pretenden que sea un Parlament nacionalista, con el PSC en la proa, lo que demuestre que es imposible eliminar la inmersión, para lavarse las manos? ¡Cuánto caradura! Tanto criticar a los nacionalistas, y son siempre los Gobiernos de España los que o no se oponen a los atropellos o trapichean los apoyos para formar Gobierno con aquéllos.

    Hagan como Alejandro Magno, saquen la espada y corten el nudo, no dejen que el laberinto marañoso en el que los nacionalistas nos están despojando de todos los derechos y poniendo las bases de la voladura de España nos haga perder la visión general: en Cataluña no hay inmersión, hay monolingüismo ilegal. Los únicos que son sometidos a inmersión son los niños castellanohablantes, los catalanohablantes estudian en su lengua. ¿En nombre de qué los hijos de unos pueden estudiar en su lengua y los hijos del resto no?

    Son demasiados años leyendo autos y sentencias. Son demasiados años comprobando que los nacionalismos nunca cumplirán ninguna. Ha llegado la hora de acabar con este modelo territorial de reinos de taifas y fuleros.

    Ay, mi Mariano, Ay, mi Pedro, Ay, mi Albert…. Ay, mi España, qué de mierdecillas se llenan la boca con tu nombre.

  6. Taby von Tabarnia dijo:

    Pie de foto: Indepe celebrant amb cava per un dels seus xoriços

  7. Delfina Alvarez dijo:

    Siempre he sentido que ser espÑola era in honor.Hoy me siento avergonzada. Creo que no merecemos estar en manos de estos politicos.TODOS ELLOS IMPRESENTABLES.

  8. Goethe dijo:

    Buenos días
    Si un político alemán hubiera cometido la mitad de lo que ha hecho Puigdemont, estaría ahora cumpliendo una pena de órdago. Claro que aquí, en Alemania, las cosas no se deja que vayan tan lejos y a las primeras de cambio -lo hubieran llevado a juicio y a la cárcel. Claro, esto con sus propios ciudadanos. Con un extranjero, español en este caso, los alemanes se ponen o se intentan poner “muy objetivos” y aquí juega un papel muy relevante el prestigio (el “ruf” que dicen aquí). Tengo la certeza de que nos siguen considerando a los españoles un país todavía “tercermundista” donde no hemos arreglado los problemas de corrupción, tráfico de influencias, etc por mucho que tantos y tantas personas, por ejemplo escritores de la talla de Muñoz Molina, les intenten convencer de que hace tiempo que somos una democracia plena aunque con defectos como otra cualquiera. Y, claro, no se quieren mojar. Quieren aparecer libres de culpa. Estoy seguro de que a un ciudadano francés lo hubieran devuelto a Francia en una semana.

  9. Que se quede en Alemania, en Baviera por ejemplo, o donde se le ponga, pero que por aquí no vuelva.
    Espero que el juez Llarena renuncie a la euro orden para evitar la humillación del Estado. Por cierto que alguien decía ayer que esta decisión es recurrible en Alemania, no sé.

    Conclusiones:
    – La UE está muerta
    – No hay que dejar llegar tan lejos las cosas. Si miMariano hubiera actuado antes, la situación no sería como la de hoy, se hubiera atajado de raíz el problema y no hubieramos necesitado de Alemania, Belgica ni nadie para arreglar cuentas con Puchi. Pero es tan bonito esperar a que el tiempo te arregle las cosas ….

  10. Atalanta dijo:

    Señores, cuando uno se sienta en la mesa y se reparten las cartas…se juega con las que te tocan y lo haces a tu interés y favor. Entre tahúres no hay orgullo, hay interés y picardía.

  11. envite dijo:

    Todo es muy lamentable. Si es así la Europa que se está construyendo se habrá perdido la oportunidad histórica de hacerlo mejor. Si esto deben resolverlo los jueces entre ellos, no se entiende que sin consulta alguna este juez se ventile en una semana lo que Llarena ha construido en cinco meses. Triste, muy triste.

  12. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Tractoriano descorchando cava de Tractoria

  13. Atalanta dijo:

    eso, es verdad, Carlos

    si miMariano tuviera cejas circunflejas, sería Zapatero; si miMariano diera puñetazos e la mesa, sería Zarkosy; si miMariano tuviera manillar, sería una bicicleta…

    Rajoy imprime su carácter, como todas las personas con responsabilidades; y su personalidad…para bien y para mal. En los avisperos hay que moverse despacio que las avispas tiene los ojos compuestos y ven manotazos multiplicados…en los polvorines, mejor no fumar

    lo dicho. se reparten las cartas…y tocan las que tocan. Si en vez de dos parejas, tienes un trio, mejor…pero igual sólo hay color y si aguantas, ganas.

  14. Atalanta dijo:

    …o lo que es lo mismo, la ópera se acaba cuando canta el gordo

  15. Urbi et Orbi dijo:

    Que se mueva por Europa durante los 20 años que tarde en prescribir su delito o hasta que caiga en un país que no esté dispuesto a soportar a este cantamañanas.

    Queridísimo Patrón, el problema es que Puigdemont, nos guste o no, está lejos de ser un cantamañanas. Tiene una capacidad propagandística admirable y una audiencia notable. Hasta ahora, con sus performances en Bélgica y otros rincones de Europa, ha venido dañando el prestigio y respetabilidad de España en la opinión pública internacional, y no poco. Pero fíjese cómo puede multiplicar el daño apoyándose ahora en el respaldo que le ha dado ese juez alemán, y Guardiola difundiendo urbi et orbi todos los infundios que se les ocurran, y The New York Times haciendo los coros, y… Y ello durante años. Y fijémonos también en quién tenemos en Moncloa y en el Ministerio de AA.EE, y saquemos conclusiones. No, definitivamente hay que traerlo para España por corrupción o, si aún es posible, por sedición. Hay que enchironarlo de alguna manera, en libertad nos causaría infinita e indefinidamente más daño.

    En fin, hyo estoy de tan de mala leche que prefiero dejarlo aquí para no mancillar este bendito blog y a su dueño, nuestro Patrón.

    *****
    Patrón, remería …

  16. Nodoycredito dijo:

    Entre un cursar un Máster o dar un Golpe de estado, siempre el golpe. No hay duda.

  17. Triquiñuelas dijo:

    ¿Pero cómo nos van a hacer caso?

    Please, vean el video

  18. Capitán Haddock dijo:

    Bonita discrepancia en la Unión Europea, que va camino de “armonizar” (esta es la palabreja que se usa) hasta la hora de ir al baño.

  19. La noticia no sólo es mala para la justicia española, también lo es para la alemana y la europea.

  20. belisario dijo:

    Perdón por la inmodestia: cuánto lamento tener razón en dos cuestiones básicas (y cuán inmerecido margen de confianza dí a Rajoy con el 155 interruptus en puertas):

    Fue un disparate, rayano en la prevaricación, no haber detenido y esposado a todos los flagrantes golpistas el día de la famosa proclamación. Tenían que haber subido a los furgones según acababan de cantar Los Segadores. Los posibles disturbios, a palos.

    Fue un error inconmensurable convocar elecciones a los quince segundos de anunciar la aplicación del 155.

    Lo que ha venido detrás, y lo que vendrá, es consecuencia de esas dos desastrosas actuaciones.

  21. mirlopica dijo:

    Ya acuden tricoteuses a según qué sitios para gritar “¡antipática!, ¡floja!”.

    Me ha venido a la memoria la Panto.

  22. Feroz dijo:

    D. Belisario, esa habría tenido que ser la respuesta. La imagen de los sediciosos esposados y con una pareja de la Guardia Civil a su lado habría sido una lección para todos: catalufos, podemitas y demás ralea antiespañola. Pero, como siempre, Rajoy optó por refugiarse en las togas de los jueces.

    En cuanto a las elecciones, en lugar de suspender la autonomía, no sabemos cuánta culpa tienen los socialistas, porque con aliados como ellos es mejor tener enemigos, por lo menos no te apuñalarán por la espalda.

  23. Triquiñuelas dijo:

    ¿Y qué va a ser de toda esta gente?

  24. Triquiñuelas dijo:

    Cómprate un libro Mariano: Teresa Freixes, 155.Los días que estremecieron a Cataluña

    Y regálalo a tus colegas de gobierno.

  25. Aittitta makurra dijo:

    Yo ya lo dije y siento ser agorero, estos se libran siempre….

  26. Anna Lafont dijo:

    El tipo este (Sr. Puigdemont) es un cantamañanas, pero a pesar de ello acaba de dejar en evidencia el órgano judicial más importante de nuestro país, y su cara no deja de salir acad cinco minutos en TV. Desde luego publicidad no le falta, y en esta ocasión concreta creo que le ha pegado un golpe gordo al estado español. Ewspero que no se repita. Un saludo¡¡

  27. Madrileo dijo:

    Estupendo artículo, Patrón.
    Como les comentaba en la anterior cubierta, y ahora lo hago con otras palabras, el director del circo ha puesto a prueba a la UE en un asunto de extrema importancia. Es como si nos hubieran instalado un sistema de seguridad con grandes palabras de los vendedores, y hubiéramos recibido publicidad continuada sobre su eficacia. Y ahí llevaba años. Pero ha fallado en cuanto se ha apretado el botón. Queda claro: si un ciudadano europeo da un golpe de estado en un país integrante de la UE, recibirá asilo en los demás, con la única condición de que sea incruento.
    Los europeos no lo sabíamos, engañados por las grandes palabras de los políticos. Ahora sí. Por eso, si comentan ustedes (creo que de forma excesiva) que la UE está muerta, en presente, deberían añadir el tiempo pasado, para ser más precisos.

    Olvidando lo que se debería haber hecho antes, y ya no es posible, opino que el gobierno debería tomar estas medidas cuanto antes:
    -Colocar este asunto como primer punto de la agenda europea para los próximos meses. Debe ser tratado con urgencia por los gobernantes de la Unión.
    -Plantear a los gobiernos si aceptan la integridad de los países que la forman, y si se consideran obligados a defenderlos de los golpes de estado secesionistas o de cualquier otra índole, aunque sean incruentos.
    -Si la respuesta es positiva, poner todo el esfuerzo posible para que delitos como este sean “delito federal” en toda la Unión, al modo del terrorismo. Que ningún juez europeo, ni ningún fiscal o abogado tenga dudas en futuros casos.
    Si es parcialmente negativa, que quede constancia de ello ante la opinión pública europea. Que sepamos, de boca de los gobernantes y no de jueces regionales, cuáles son las tierras de asilo para los destructores de las naciones integrantes. Quedará además confirmado que la UE es solo una unión económica, y reduciremos palabrería de los políticos y venta de cartón piedra.

    Los dirigentes europeos deberían poner atención a este asunto, porque más allá de que crezca gravísimamente la desafección concreta de los ciudadanos españoles, lo peor es que deja claro a los futuros delincuentes europeos que contarán con protección fuera de sus países. Por ejemplo, un activista islámico puede promover una rebelión simultanea en varias ciudades francesas, “sin violencia”, y refugiarse en Alemania con toda tranquilidad. O un político lombardo puede proclamar la independencia de su región, y si fracasa, encontrar vivienda, sustento y sistema de propaganda en Bélgica o en Finlandia.
    Esto es verdaderamente suicida.

  28. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Los Guest Star

    El juez de Schleswig-Holstein invitado a la Final de la Copa del Rey de fútbol

  29. Atalanta dijo:

    El factor humano…

    pensamos que estábamos a salvo de “todo”…y vimos, estupefactos, el 11S en vivo y directo realizado con cuatro cutex. América se derrumbó.

    pensamos que Europa es la creme de la creme de la Ley y el amparo…y vemos, la farfolla que es. Europa es blablablá.

    interesante muy interesante. Es nuestro mundo…el que nos hemos creído.

  30. candela dijo:

    Decía Rajoy que Europa era un espacio moral. A la vista está que no lo es. Penita pena.
    Si es posible, como dicen los que saben, que España no acepte la entrega en estas condiciones, esa debiera ser la respuesta. Que el corrupto se pasee por dónde quiera, salvo por España.

    Buenos días.

  31. ZoteParo dijo:

    Lo que nos faltaba. Cocomocho dando la vara por toda Europa, con el agravante de que no le van a extraditar salvo por los delitos menores. El putu amo . A ver quien aguanta ahora a la Rahola. Un despopósito toda esta tragicomedia.

  32. Bruno dijo:

    Los catalufos celebran que su desguitarrado sea un prevaricador porque la víctima robada es España. Un triunfo. Pelear la independencia con el dinero del que se depende. Un logro inaudito. Como si Hitler le hubiera robado los cataplines a Stalin durante la conferencia de Yalta.

  33. pfrias dijo:

    Buenos días.
    ¿Sería posible aceptar la extradición por malversación y una vez cumplida, en su caso, la pena devolverlo a Alemania, haciendo saber que aquí será juzgado por rebelión si vuelve?

  34. KUBALA52 dijo:

    Lo de ayer es un torpedo en nuestra línea de flotación de efectos imprevisibles. ¿Cuanto dependemos de la lealtad de Europa para que esto no descarrile? Hay que suponer que la indolencia de la ciudadanía española, no digamos de la clase política y los gobiernos, en especial este colmo pastante que tenemos, ante el procés y el cultivo secesionista de tantos años, se resguardaba en la confianza en Europa. Así el Gobierno se lo ha jugado todo a la ruleta rusa de la justicia y al favor de los intereses de Alemania y Francia. La temeridad inevitable de la impotencia auto programada, pero también de la incompetencia de quien se quiere creer que Europa ya somos un “nosotros”. ¿Acaso en el resto de Europa la opinión pública no es un bocado para el festín de los demagogos?, ¿qué vende y televende más, aquí y allí, sino lo “romántico” y la singularidad escarnecida por los “monstruos del poder”? ¿Están acoso inmunes las razones de Estado y el derecho? Confiar en la Justicia y sólo en la Justicia, y además ajena, porque es un baluarte inconmovible e impermeable a los delirios de las multitudes estadísticas es la última inocentada que sufren los que han venido al gobierno para hacer curriculum y disfrutar del retiro.
    Estoy de acuerdo con el Patrón. No queda otra que esperar que el Traca tractorio se aburra dando vueltas de honoris causa en horroris farsa. Nuestro problema es ¿hasta cuando durará el efecto real?

  35. Madrileo dijo:

    Pasando a otro asunto más divertido, no se olviden hoy del Festival de Eurovisión, en Londres. Los ingleses dan por hecho que va a ganar el tipo que ven en esa portada, Cliff nosequé. Llámenme patriotero si quieren, pero confío en el tema, tan alegre, pegadizo y comercial como el inglés, compuesto por los maestros Arcusa y De la Calva, que llevan diez años con grandes éxitos, y en Massiel, esa jovenzuela de 21 añitos llena de energía y con una voz enorme (la de “Rosas en el mar”, ya saben). Creo que este 6 de abril de 1968 se va a recordar con mucho agrado dentro de 50 años.

  36. euskalmeteco dijo:

    Sin dramatizar creo que Cristian Campos tiene argumentos para esto:Elecciones anticipadas, ya

  37. Andoni dijo:

    Un juez de pueblo mueve las alas y toda la Unión Europea se tambalea: el efecto “Melasopla”

  38. karlovitch dijo:

    Tengo que confesar y confieso que aquella noche del 6 de abril de 1968, me llevé un disgusto fenomenal. Uno estaba entonces en su fase beatlemaniaca/rockera-British (que aún me dura) y era firme partidario del amigo Cliff, al que ya llevaba años admirando con sus compinches Marvin, Welch y cía.
    Quién me iba a decir que 50 años después sería co-tertuliano de D.Arcu en la Argos…
    (de todas maneras, La la la, excelente canción y digna ganadora)

  39. Inocencio dijo:

    Cristian Campos:
    “Dejemos para otro día la sospecha de que el Gobierno español y el Gobierno alemán hayan podido pactar esta resolución. Confiemos, en fin, en la separación de poderes en Alemania y olvidemos que son docenas las voces que, en privado y en público, han señalado que destacados miembros del Gobierno han presionado de forma insistente y pertinaz, personalmente y por persona interpuesta, desde el primer día de este proceso, para que el golpe de Estado catalanista se solventara sin prisiones provisionales o imputaciones por rebelión y sedición. Que esas presiones hayan llegado hasta Alemania es una hipótesis. Que las ha habido en España parece gozar de un amplio consenso.”

  40. Benilo dijo:

    “Pues sus proyectos no son los míos, y mis caminos no son los mismos de ustedes, dice el Señor.” Isaías 55, 8.

    Quizás en Bruselas también hagan suya esta doctrina y el Tribunal Regional Superior (OLG) de Schleswig-Holstein, sea el que abra brecha.

    “Es decir: el fomento de los nacionalismos no estatales, lejos de ser una respuesta al proyecto globalista, es una de sus herramientas, al atacar ambos a un mismo enemigo: los Estados que verdaderamente existen. Debilitar esos Estados que cuentan con una estructura política asentada y una identidad consolidada por los siglos a favor de mini Estados necesariamente débiles y vacilantes en sus primeros pasos, y necesitados del apoyo de un ente supranacional”.

    https://gaceta.es/espana/la-independencia-catalana-favorece-los-planes-bruselas-20170923-1313/

  41. Andoni dijo:

    DE CRUCERO.

    Parecía que la aventura en que nos habíamos embarcado iba sobre ruedas hasta que aquella roca afilada se cruzó con la quilla, y la impericia del patrón ayudó a que todos termináramos contemplando desde la playa, empapados y ateridos de frío, cómo el yate se hundía hasta quedar varado en las azules aguas del Pacífico. El sol, en el horizonte, descendió y nos mostró el más bonito atardecer que hubiéramos contemplado en nuestras vidas. No lo puedo asegurar, aunque estoy casi seguro, de que cada uno de nosotros lloró, cada cual por un motivo diferente, en aquel momento. Bueno, no todos: el patrón del barco, manteniendo la lejana aptitud que había mostrado durante el viaje hacia nosotros, permanecía a un lado, con la mirada perdida, entrelazando entre sus manos un cabo de tres cordones. Ayer lo encontramos Marie y yo colgado de una de las muchas palmeras que crecen en la isla. Había creído calcular bien la altura de la cuerda para que su cuerpo no fuera asequible a los depredadores terrestres, aunque se olvidó que las cobras suben a los árboles… y las arañas también: una tarántula asomaba por la boca, mientras que la serpiente, enroscada en las piernas mostraba en todo su esplendor la colorida capucha en señal de que estaba alerta. Desistimos de bajar el cuerpo ya que, aparte de tener que enfrentarnos al peligro de ser mordidos letalmente, la carne ya presentaba signos de podredumbre; tendríamos que seguir conformándonos con alimentarnos de cocos, raíces y gusanos. Aquella noche volvimos a hacer el amor. En el fondo para eso habíamos emprendido aquel viaje. Cuando se quedó dormida, unas horas más tarde, entre sueños, mascullaba el nombre de su marido: Pierre.
    Pierre fue quién nos animó en las horas siguientes al desastre. Era un hombre musculoso, guapo, seguro de sí mismo y con don de mando. Tomando la palabra nos hizo ver lo maravillosa que era aquella isla: las palmeras tocando un mar azul, en calma, formando arcos sobre la arena blanca y fina de la playa, la agradable temperatura, y el sonido de una cascada de agua a unos cientos de metros hacia el interior de la exuberante vegetación. Nos recordó que estábamos todos sanos y salvos, y que el barco, al no haberse hundido completamente, aún albergaba en su interior alimentos suficientes para varias semanas. Siendo un excelente nadador, en su primer recorrido nos trajo varias cajas de cerillas y unas latas de cerveza que degustamos tumbados sobre la playa. En el segundo se lo comió el tiburón.
    Aquella noche dormimos todos, si se puede llamar dormir a un continuo duermevela a consecuencia de los sonidos amenazantes de la jungla, arracimados bajo una de las palmeras. No hubo sorteo, ni champán, ni orgasmos, ni risas, ni nada parecido; además, éramos impares. Carmen, mi esposa, permaneció acurrucada junto a mí durante toda la noche. No sé en que momento exacto le picó la tarántula. Por la mañana permanecía rígida y fría, en la misma posición en la que se acostó. No recuerdo las horas siguientes al descubrimiento de su muerte: la tristeza y el dolor me inundaron.
    A pesar de mi situación los demás me arrastraron hacia el interior, siguiendo el sonido del caer del agua sobre la roca. Una maravillosa laguna, surtida del líquido elemento en forma de un salto de agua de casi treinta metros, se presentó ante nuestros ojos. El matrimonio alemán no dudó en zambullirse, lanzando gritos de alegría, en aquellas aguas cristalinas. Media docena de cocodrilos obtuvo un exquisito desayuno aquella mañana.
    Los suecos y los italianos, con el paso de los días, decidieron que, al haber pagado el viaje completo, tenían que aprovecharlo e intercambiaron las parejas adentrándose en la vegetación, aunque no muy apartados de la playa. A Ingrid y Paolo se los comieron dos dragones de Komodo; a Bianca y a Björne, la pareja de tigres de bengala. No dejaron ni los restos. A Marie y a mí no nos quedó más remedio que, para poder subsistir, alimentarnos de los restos de Carmen; la cual, al haber sido enterrada en la playa, aún mantenía su cuerpo en aceptables condiciones de consumo.
    Nos queda un solo fósforo y el fuego con que rodeamos durante la noche a la entrada de la cueva no podremos mantenerlo vivo durante mucho tiempo. Cuando se agote haremos el amor; ella susurrará el nombre de Pierre en sueños y a la mañana siguiente se la entregaré al tigre; yo intentaré algo con la tigresa. En el fondo para eso habíamos emprendido aquel viaje de intercambio de parejas.

    Andoni,06/04/2018.

  42. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Los Paralelismos

    El funcionamiento interno de la Unión Europea se revela muy similar al del Estado de las Autonomías de España

  43. Atalanta dijo:

    Dastis? quién c**o es Dastis…?

  44. viejecita dijo:

    Pues yo, ya siento, que todo esto no me ha extrañado ni un poco.
    Que ya cuando en el Parlament hicieron aquella declaración en favor de un referendum unilateral de independencia, y tanto el TC, como el Ministerio Fiscal, como el despacho del Defensor del Pueblo nos mandaron a paseo a los que pusimos un recurso porque, como españoles, esa declaración pisaba nuestros derechos, ya entonces, el TEDH al que recurrimos finalmente nos dijo que nasti de la plasta.
    La cosa estaba clara ya desde entonces.
    ¡¡¡ Maldita Política !!!

  45. argonauta55 dijo:

    Andoni dijo:
    Viernes, 6 abril 2018 en 1:06 pm
    Un juez de pueblo mueve las alas y toda la Unión Europea se tambalea: el efecto “Melasopla”

    Ja ja ja…. muy bueno!!!!

  46. argonauta55 dijo:

    …Y
    KUBALA52 dijo:
    Viernes, 6 abril 2018 en 12:41 pm

    También muy bueno.

  47. argonauta55 dijo:

    …Y gran analisis de Uriarte, D Teo, que enlaza godello:

    “Probablemente el efecto de distorsión, en la visión desde el extranjero de la secesión catalana, y sus secuelas posteriores, haya sido la inmensa distancia que se observa, difícil de entender para un ciudadano de una democracia consolidada, entre las gravísimas acusaciones que el juez atribuye a los protagonistas del golpe y la liviana y tímida intervención, como si apenas hubiera pasado nada, del Gobierno sobre la autonomía rebelde”.

  48. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Der Marmoten Tag

  49. benjamingrullo dijo:

    Una vergüenza, y un tiro en el pie de la Unión Europea, que no está precisamente estable.

  50. argonauta55 dijo:

    No me resisto a copiar este otro párrafo de Teo Uriarte:

    “Si grave es el comportamiento del partido del Gobierno, peor es el del PSOE, evidente lastre en las iniciativas de represión de la rebelión, que además, en medio de la más profunda crisis de nuestro sistema, se dedica a sabotearlo, declarando poco serio que se le pida apoyo a la aprobación de los presupuestos generales, como si eso fuera frívolo. Tal observación por parte de Sánchez nos revela un partido de idiosincrasia antisistema, donde la labor de auténtica oposición, que incluye, entre otras, el de impulso al Gobierno según los cánones clásicos, ha saltado por los aires, junto a cualquier vestigio socialdemócrata que le quedara. Debiera observar ya, que su casi exclusiva obsesión de echar al PP del Gobierno, tiene Ciudadanos más posibilidades de hacerlo, colaborando en la gobernabilidad, que el PSOE echado al monte de los antisistema. A un país en crisis política no se le puede dejar sin presupuestos: pagará su sabotaje.”

  51. luigi dijo:

    UE: Unión Euro (U€)

  52. Bruno dijo:

    Yo creo que el animalesco y perezoso comportamiento de los animales no le da bula a nadie para retorcer su deber.
    Políticamente el razonamiento de T. Uriarte está claro. Pero a un Juez le debe tener sin cuidado si Rajuy duerme la siesta o si el bellísimo es un felón en la sombra.
    Lo que está claro es que estos animales del estado, digo abogados, debieron clarificar todos los códigos civiles y por haber para poder hincar los dientes a los secesionistas sin necesidad de servilletas..

  53. colgunter dijo:

    Hay que salir de ese nido de ratas y viboras antiespañolas -y anticristiana- que es la Unión Europea. Más vale estar solo que mal acompañado. Nos valemos solos.

  54. arcu dijo:

    D. Madrileo, 12:54 ahora entiendo su nota sobre el día 6, que ni me acordaba.
    D. Karlo, 1:10, queda suspendido de empleo y sueldo en esta nave durante un par de horas.
    D. Bruno, 1:46, suscribimos todo lo que dice esa entrevista en el ABC. Todo..

  55. Vigía dijo:

    Es muy difícil convencer a nadie de que la cosa del secesionismo calatán ha sido violenta teniendo en la calle al jefe de su ejercito, el Mayor Trapero e intacto su órgano de propaganda de la cosa.

    Querer que los alemanes no apliquen un poco de vaselina, a lo que en España, para que no chirríe, tenemos bañado en aceite, es mucho pedir.

  56. Ampliar la demanda con el delito de sedición no serviría para nada porque esa figura no está contemplada en la legislación alemana.
    Lo que sí es posible es el recurso ante el tribunal Supremo de Alemania, algo que es muy probable que prospere y todo se resuelva favorablemente a los intereses del estado español.

  57. arcu dijo:

    D. Santiago, el tema adquiere momentos estelares, de estelada. Ruina política para España y ruina moral y ética para Europa. Lo del juez de ese innombrable pueblo para los que no somos de letras, es simplemente una vergüanza (contracción de vergüenza y venganza), a pesar de que, quién sabe, quizá sea uno de los alemanes que veranea en Mallorca y le molesta España, que de eso se trata: de chinchar a esos pueblos vagos del sur, casi africanos, que no merecen estar sentados al lado de Alemania, pero que casi siempre gana al Bayern de Munich y tal.

    Copio de Cristian Campos, que advierte:
    “La noticia habrá sido recibida con entusiasmo en Escocia, el Ulster, Córcega, la Padania, Tirol del Sur, Cerdeña, Córcega, Flandes y Baviera. La implementación de una Europa de los Estados-nación era compleja y llena de dificultades, como demuestra el caso del brexit. Una Europa de las regiones-nación es, lisa y llanamente, absurda.
    Y de ahí la sospecha de que a Europa, a la idea de Europa, quepa aplicarle ya la definición del comunismo del biólogo Edward O. Wilson: una idea interesante aplicada a la especie equivocada

    Pues eso.

  58. Belosticalle dijo:

    Sin ser para nada optimista, pienso que la última risa está por reír, y que el tipo de la estelada en la foto desperdicia cava.
    Y es que, ante ciertos comentarios, cualquiera diría que un juzgado de guardia alemán de segunda división ha declarado absuelto a Puchi del delito de rebelión contra España, y que el paso siguiente será lograr también exculparle de malversación. Se puede ser iluso del Derecho y del revés.

    Una lectura sedante ya la tuvimos en esta misma ‘Argos’ –o en este Argo (o Argó), como prefiere Atalanta, que en su vida anterior heroica viajó a bordo–; lectura digo de un autor tan informado y sereno como es Tsevan Rabtan, al menos en estos dos artículos consecutivos:

    1º. 2017-11-03. Sobre la prisión preventiva de miembros del Gobierno catalán:
    ‘Poco fundamentado? Veámoslo’
    2º. 2017-11-04. Sobre el delito de rebelión en el Código Penal de España:
    ‘La génesis del actual delito de rebelión’.

    Muchas veces, ante unas fotos, nos hemos preguntado: ¿De qué se ríen?
    Pues eso. Celebrar con champán que un juzgado, aunque sólo sea de segunda, reconoce que Puchi no es víctima de persecución política, y que tiene toda la pinta de ser un delincuente común, aunque sea «sólo un chorizo» …

    (Torpe de mí, ahora caigo del guindo: El mandria celebra que el dinero malversado por Puchi es el de los putos españoles. Y tiene toda la razón.)

    D. Arcu: Acababa yo de borrar de mi comentario un par de líneas alusivas a lo mismo que usted dice. A ver si resulta que algún magistrado del istmo nórdico tiene segunda residencia en la Costa Brava o en Mallorca, con amiguetes estrellados.

  59. colgunter dijo:

    Esta canción se la quiero dedicar a doña Louella que sé sé y sé que le gusta este conjunto musical:

  60. Vigía dijo:

  61. Vigía dijo:

  62. Bruno dijo:

    Belosticalle dijo:
    Viernes, 6 abril 2018 en 5:21 pm
    Gracias D. Belosti. creía que me había quedado solo en mis disidencias. Como un Luterillo o Calvinillo.

    Bruno dijo:
    Viernes, 6 abril 2018 en 12:34 pm
    Los catalufos celebran que su desguitarrado sea un prevaricador porque la víctima robada es España. Un triunfo. Pelear la independencia con el dinero del que se depende. Un logro inaudito. Como si Hitler le hubiera robado los cataplines a Stalin durante la conferencia de Yalta.

  63. arcu dijo:

    Gracias, D. Belosti 5:21 por sus links a los artículos del experto Tse, viejo conocido del primer blog de EA,siempre sensato y muy entendido en la materia.

    Lo de que la jueza de (va copia) Schleswig-Holstein veranee en Mallorca, o tuviera algún desagradable incidente amoroso en su juventud con un hispano, no hay que descartarlo, y puede que su resolución judicial sea una venganza personal. Pero yo pienso más en que el enoooorme esfuerzo económico y físico de los indepes para promocionar su asunto –y denostar a España, es el mismo paquete–, ha hecho mella en la opinión mundial, tal como estamos viendo.

    Mas lo peor, es que todo ello da una visión de España ingobernable, donde hay muchos problemas políticos, y la policía pega a la gente por la calle como en tiempos de Franco. Y eso es lo que piensa la juez de (vuelvo a copiarlo) Schleswig-Holstein. Para desgracia de nuestra democracia. No solo tenemos en casa los que quieren minarla, sino que los de afuera los ayudan.

    La próxima vez que juguemos a fútbol contra un equipo alemán, se van a enterar. Lo de la manita se quedará corto.

  64. Bruno dijo:

    Música, marcha burlesca, para la salida del desguitarrado. (Para templar ánimos)

  65. Belosticalle dijo:

    D. Bruno, lo de «un Luterillo o Calvinillo» no irá con segundas, ¿verdad?
    (Cierto retintín… )

    Bien por la marcha, muy prokofievskaya.

  66. Esto lo podría arreglar el Gobierno contratando el bufete de Iñigo Iruin, se las sabe todas…..

  67. Ramius dijo:

    d. Feroz 8:39 lo ha clavado, y se lo digo con conocimiento de causa. Lo lamentable es que aqui durante la campania del referendum se hablo de muchas estupideces, la mayoria falsas, y no del autentico problema de la UE: excesiva heterogeneidad, falta de sentimiento europeo entre los ciudadanos,… por no hablar de corrupcion en las instituciones, despilfarro, “elefantocracia”,…

  68. luigi dijo:

    Cocomocho: germanía.

  69. Juan Montañés dijo:

    Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  70. Bruno dijo:

    Belosticalle dijo:
    Viernes, 6 abril 2018 en 6:15 pm
    Ya sabe ud. que no pego hebra sin hilo.
    (Todas las piezas están cuidadosamente escogidas y todas tienen argumentos similares al asunto del día. Vidas paralelas.)

  71. andalindes dijo:

    Buenas tardes.

    Parece que poco a poco todo vuelve a su normalidad, en breve volveremos a tener un Gobierno Nazzionalista en Cataluña viviendo a consta de nuestro dinero y saltándose las Leyes que el resto de españoles estamos obligados a cumplir.

    A pesar de los consejos de mi familia y en vista de la situación de elevada tensión social e incumplimiento sistemático de la Ley en Cataluña, me ofrecí voluntario para formar parte de la denominada “Operación Copérnico”, tenía dos poderosas razones para ello:

    1.- Después de más de treinta años en primera línea en la lucha contra el terrorismo en el País Vasco creo que poseo una buena experiencia para trabajar en zonas de elevada conflictividad social y riesgo.

    2.- Sirvo con orgullo a mi País y la situación requería un esfuerzo de todos para proteger a los catalanes no Nazzionalistas e intentar reconducir la situación de ilegalidad propia de un golpe de Estado institucional en toda regla.

    Mi experiencia catalana me aportó varias cosas: interminables jornadas laborales los siete días de la semana ; Rememorar el elevado sentimiento de compañerismo entre todos los que nos encontrábamos trabajando en una zona hostil en la que tan sólo nos teníamos los unos a los otros. ; Un inmenso orgullo de haber podido participar en esta comisión al servicio del ciudadano.

    Por desgracia todo el sacrificio personal, familiar y económico no sirve de nada, ni entonces ni ahora el Gobierno está a la altura del esfuerzo que solicitó a los demás , la situación en Cataluña irá a peor si nadie lo remedia, no creo en una posible vuelta de Terra Lliure como grupo terrorista ni que la violencia aumente de forma considerable, al fin y al cabo la gran mayoría de la Policía está de su parte bien por acción o por omisión en sus obligaciones, dicho lo cual, los ciudadanos se enfrentan a una situación de tensión civil muy difícil de combatir.

    Tan solo me arrepiento de haber pedido voluntario mi incorporación en la Operación Copérnico, por impedirme celebrar dos eventos muy importantes, el cumpleaños de mi Esposa y el treinta aniversario de nuestro matrimonio.

    Mis amigos y familiares me reprochan mi estupidez, y llevan razón, después de tanto tiempo habiendo vivido en primera persona lo ocurrido en el País Vasco fui un ingenuo al creer que los Políticos estarían a la altura de las circunstancias.

    Un abrazo para todos aquellos ciudadanos que residen en Cataluña y sufrirán el abandono de aquellos encargados de protegerlos.

    Un cordial saludo.

  72. luigi dijo:

    Andalindes, yo, le quedo muy agradecido.

  73. La literatura sobre Puigdemont es variada, y el gremio de la pluma tiene ocasiones para lucirse, los profesionales del derecho elaboran toda clase de, visto lo visto, meras elucubraciones de sentidos dispares y las televisiones tienen materia para tiempo.¿El movimiento independentista? Eppur si muove.

  74. luigi dijo:

    Actualidad Española

    Letizia: Mi mundo no es de este Reino.

  75. Andalindes,suscribo lo del señor luigi. Copérnico trataba revoluciones, pero no me pareció muy adecuado, quizá Escipión hubiera venido mejor, más afín.

  76. Don Andalindes, es usted un orgullo para todos los que somos sus amigos y para millones de españoles que no tienen el privilegio de conocerle.

  77. Puigdemont ya ha salido del talego y fija su residencia en Berlin.
    No encuentro mejor lugar que el Checkpoint Charlie.

  78. Don Andalindes, ahora que lo leo, le tengo que decir que su esfuerzo sí que ha servido de mucho. Tipos como usted son los que todavía me hacen sentirme orgulloso de este país.
    Un abrazo.

  79. Elena dijo:

    Don Andalindes, me ha emocionado usted. No vuelva a hacerlo, caray.

  80. Vigía dijo:

    “Solo un chorizo”

    ¿Ese solo no se escribía antes con acento? ¿Ahora no? Sólo=Solamente

  81. Vigía dijo:

    andalindes dijo:Viernes, 6 abril 2018 en 7:00 pm

    Gracias por su labor.

  82. Andoni dijo:

    D. Andalindes, gracias.

  83. mirlopica dijo:

    Don Andalindes, barro el suelo con el ala de mi chambergo en su honor y como agradecido reconocimiento. Aún queda gente como Vuecencia que le hace a uno sentirse mejor.

    D. Vigía ya hace un tiempo que la RAE modificó una serie de normas en la acentuación ortográfica. Personalmente, que no soy nadie en el asunto, creo que podían haberlo dejado como estaba. Claro que eso de las tildes solía/suele ser una de las faltas más frecuentes. Por pura dejadez. Ahora que tantos se aventuran a escribir para que lo lean otros da grima ver cómo se anda por ese barrizal.

  84. Vigía dijo:

    mirlopica dijo:Viernes, 6 abril 2018 en 8:39 pm

    Gracias. ¡Vaya lío!

  85. candela dijo:

    Me siento más esperanzada que esta mañana. Todo no ha terminado aquí.
    Mientras tanto Pedro pide diálogo. A lo peor, esa pequeñita esperanza es vana.

  86. Vigía dijo:

    colgunter dijo:Viernes, 6 abril 2018 en 5:28 pm

    A ver si se deja caer más a menudo por aquí, que algunas veces al guiso de la Argos le falta picante marca “colgunter”. Muchas para mi gusto.

  87. candela dijo:

    Don Andalindes, gracias.

  88. Gulliver dijo:

    Don Andalindes, muchas gracias de todo corazón.

  89. Urbi et Orbi dijo:

    Don ANDALINDES (7:00 pm), como español le doy a usted y sus compañeros mis más sentidas gracias por sus esfuerzos y sacrificios en Cataluña para tratar de defender los intereses de España. Aquí cuadra a la perfección aquello de: “qué buen vasallo si tuviere buen señor”. Su frustación y desaliento es comprensible ya que en esta encrucijada de la historia de nuestra nación tenemos un Gobierno netamente felón por omisión del deber. Pensábamos que Zapatero fue lo peor en siglos pero ya lo ha superado con creces este Presidente corrupto y cobardón. ¡Qué pena de España!

  90. Atalanta dijo:

    Pues, estimado Andalindes, todo lo que un hombre justo haga por sus semejantes suma para el salto evolutivo del ser humano.

    Si nada de lo humano nos es ajeno, actuar y ser es fundamental. Somos un suspiro en el Cosmos, mas un suspiro enamorado…

    yo mi agradecimiento a personas como tú lo traduzco en acción positiva. Nunca me reprocho lo que de justo hay en mí…y me siento orgullosa, sin conocernos ni ser amigos, de la fuerza que, los que como tú, dejan en puestos avanzados.
    ———

    Belosti, algún día hablaremos de la Colquique y de las tripulaciones del Argo…

  91. kepaminondas dijo:

    Todavía no están jugados todos los juegos y todavía no está decidido quién reirá el último. Tranquilidad y paciencia son virtudes muy necesarias cuando hay que afrontar el éxito y, sobre todo, el fracaso.
    Al final el traidor Pigdemont, ese chorizo, conocido por Carlitos o por Puchi en el mundo del hampa acabará purgando largos años de carcel en España. Ténganlo por seguro
    Lo verdaderamente malo es que hay quien piensa ya en indultar a ese y a otros traidores. Y no solo entre las desnortadas huestes del pedrisco

  92. Atalanta dijo:

    Ah ah…antes de que se me olvide

    a veces somos exagerados hasta lo grutesco

    A ver…que un juez de primera instancia suelte a un “chorizo” ambulante en espera de ser llevado a una carcel de España. De verdad merece tanto sufrimiento y pasión??

    Su minuto de gloria. Tiene derecho. Volverá a ver agresiones y hurtos y abusos y reyertas de borrachos…

    Aquí y ahora toca esperar. Los sediciosos están en la cárcel preventiva, y otros, citados . Todo bien fundamentado en derecho…

    De verdad queremos “acción y gasolina”?

    España no es una serie de tv. Hasta ahora no ha pasado nada que no se pueda remediar…esperemos que siga así.

    yo es por dar ideas…

  93. Madrileo dijo:

    Me uno al merecido agradecimiento general, don Andalindes.

  94. Andoni dijo:

    Cuando uno escribe piensa: con lo mal que lo hago, no es difícil que sea mejor persona que escritor… Y lo voy intentando.

    Pero siempre que he ido al médico he pensado: ojalá sea mejor doctor que persona… Y eso es muy fácil.

  95. Mujerárbol dijo:

    Y ya puestos y como estamos en tiempo de descuento y hay alguno* que poner relatitos para que el personal respire y suspire, pues una, también. Hale. (*es que me da enviiiidria)

    EL FUEGO Y LA SAL
    No se puede avanzar mientras uno está enzarzado en el demérito y en el desprecio de su propio pasado y sus antepasados. (Elvira Roca Barea).

    Nos quitamos la mugre del camino echándonos al agua con todo lo que llevábamos encima, hasta las botas, aunque algunos hubo que se desnudaron para que el salitre no enmoheciera más sus sucias ropas. Nos tumbamos agotados en la playa, de arenas tan blancas que herían los ojos, rodeadas de tierras de un verdor inimaginable.
    Y así, mientras nos reíamos, dábamos vivas, bufoneábamos como niños, vimos al señor Balboa meterse en el agua hasta las ingles y, espada desnuda en mano, proclamar por segunda vez que aquellas aguas y aquella costa y todo lo que hubiera en ellas pertenecían al Rey Don Fernando y a Doña Juana.
    —Conquistaremos el agua, el fuego y la sal. Conquistaremos hombres de plata y de oro. Haremos nuestras sus ciudades, sus templos y sus mujeres. Y entonces, ellos serán nosotros, y nosotros, ellos —dijo a voces.
    Al principio, nos pareció menos una arenga que un delirio. Habíamos atravesado montañas inverosímiles, cubiertas de vegetación que en nuestra tierra no habíamos visto nunca. Árboles exuberantes, enmadejados, nudosos como estómagos de vaca, en los que se escondían culebras y víboras de todos los colores, venenosas todas. Nos movíamos en un terreno siempre húmedo, por el que hormigueaban sabandijas que nos comían por los pies arriba. La humedad formaba una calima pegajosa, que invitaba al desvarío.
    Las trochas, que abríamos fatigosamente con nuestras manos, estaban empantanadas de hojas muertas, de mosquitos y de alimañas ponzoñosas. ¡Y qué decir de los indios, escondidos como demonios en el contraluz de la espesura, armados con flechas untadas de veneno que acababan con un cristiano en un decir paternoster! Todo en medio de aquel calor asfixiante, o de la lluvia constante y torrencial que nos desalentaba, pegajosa como los bichos que a todas horas mordiscaban nuestra carne.
    ¿Por qué habíamos escogido por jefe a aquel hidalgo delirante? ¿Por qué habíamos decidido atravesar aquella selva infestada, que parecía sin fin?
    Ahora, pasados casi cuarenta años y a los mis sesenta, lo sé: ¡nosotros también delirábamos!
    Unos con el oro que iban a encontrar; otros, con llegar a las islas de las Especias que buscaba el Almirante, que se columbraban al otro lado de sabe dios qué otras dificultades; otros, con llevar una vida regalada entre los indios desnudos y sus deliciosas mujeres. Algunos se conformaban con el sueño de una tierra fértil en la que cultivar grano y apacentar ganados, sin tener que pagar pechos ni derechos, ni ser molestados por ningún señor…
    Por eso y no por otra cosa escogimos esas penurias: por nuestro propio sueño. Porque nos prometía conquistar la sal y el oro, y convertirnos en otros. Y si decidimos seguir a ese hombre en aquellas selvas, fue por su arrojo, por la confianza que despertaba en nosotros, porque era capaz de ganar y perder en el mismo gesto. Lo habíamos visto así después de aquella victoria insospechada contra el cacique Cemaco y sus quinientos indios, por la que dimos gracias a Dios y a Santa María y levantamos esta pequeña ciudad, que aun lleva su Bendito Nombre.
    ¿Qué mal había en desear cruzar aquellas montañas cubiertas de verdor y de alimañas y comprobar si era cierto lo que nos decían los indios, que al otro lado se abría un mar de oro, de perlas y de azul? ¿Qué pecado había o qué desvarío?
    No es la sola codicia lo que nos empuja a los hombres a tan desquiciadas hazañas. Es también el cuchicheo del compañero, el resuello del amigo que va a caerse y una sola palabra lo anima a que que continúe, un día más, con sus chistes y sus bravatas. Un paisano que, como nosotros, echa de menos el vino y la familia que dejó atrás. Un cristiano que quiere vivir sin señores, pero con justicia: sin ahogos, pero sacando jugo a su esfuerzo.
    Decían que estaba endemoniado, que Balboa era irritable y fácil de encabronar. Ya se vio cuando regresó el gobernador Nicuesa y lo recibimos a pedradas en el mismo puerto, animados por la escucha que dio a nuestra quejas. Colérico era, sí, pero también capaz de hablar por todos nosotros en el concejo. Violento, sí, contra aquellos indios que se comían unos a otros como alimañas.
    Pero que hablen de su gentileza los que eran amigos, de las razones y la suavidad con que los atraía a nuestro bando, facilitando sus regalos de oro y de alhajas a cambio de hierro, o que nos hicieran de porteadores, y hasta que nos entregaran por esposas a sus hijas y hermanas… A varios de nosotros ya nos han nacido hijos de esa manera, que los frailes se ven en apuros para cristianarlos a todos por falta de tiempo.
    Recién nombrado gobernador de Santa María del Darién, el hidalgo ya no era un desconocido: muchos lo seguiríamos sin dudarlo a nuevas empresas. Todos deseábamos ver ese mar que decían estaba al otro lado de las montañas. Exhaustos, no ansiábamos otra cosa, ni siquiera el oro que se nos prometía: el mar, el mar que ahora nombramos “del Sur”.
    Eso nos llevó en veinticuatro días de aquel setiembre de mil quinientos y trece a atravesar la selva, anegada de pantanos, de bestias y monstruos de agua, de insectos venenosos, de árboles que no daban fruta comestible, para alcanzar las montañas desde las que divisaríamos, una tarde, el mar que los indios nos habían prometido. Ellos mismos nos acompañaban por cientos. Nos habían enseñado a construir canoas y a manejarlas y se les encendían las palabras, como a nosotros, cuando señalaban hacia poniente.
    El sudor nos escocía en los ojos cuando vimos a Balboa tomar posesión de aquellas aguas en nombre del Rey y de Doña Juana.
    Era verdadera la profecía: a través del mar conquistaríamos a los hombres de plata y oro. Haríamos nuestras sus ciudades, sus templos y sus mujeres. El fuego y la sal. Haríamos nuevos caminos, escucharíamos nuevas lenguas y ellos aprenderían la nuestra.
    Y entonces, ellos serían nosotros, y nosotros, ellos.

  96. Benilo dijo:

    D. Andalindes, 7:00 pm.

    Muchas gracias por su dedicación al bien común. Visto lo visto, no me extraña su desaliento.

  97. D. Andalindes, muchas gracias por su dedicación aquí en la CAPV y en Cat.
    En la medida de lo posible, continúe así porque su pago será y es, la gratitud de los españoles de bien. De los políticos, nada se puede esperar. La historia de España está llena de esos ejemplos.

  98. joteroplus dijo:

    Buenos días. Una vez más, el editorial de “El Mundo” explicando cosas muy elementales sobre lo que pasa con Catalufolandia, porque parece que algunos de nuestros gobernantes no se han dado cuenta todavía…

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/04/07/5ac7c1a822601dec1f8b4652.html

    Luego dirán que si a Riverita se las pusieron a huevo, y que si la abuela fuma, y que ya tal.

  99. joteroplus dijo:

    Y, por si hiciera falta, abunda en lo mismo “El País”, por si hubiera alguna duda…

    https://elpais.com/elpais/2018/04/06/opinion/1523037181_264877.html

  100. A pesar de la potencia de las industrias cevecerasalemans y belga

  101. A pesar de la importancia de las industrias cerveceras alemanas y belgas, dado que en España hay más tontos que botellines y que ya no cabe un tonto más, se han empezado a detectar botellines en Bélgica y Alemania.

  102. Buenos días a todos, aniversario de Gines Pujante, Miguel Orenes y Juan Bautista Peralta.
    In memoriam

  103. joteroplus dijo:

    Con toda la última retahila de acontecimientos nacionales (uy, y que no se me olvide lo de la Cifuentes y la Letizia, pordió) no es que se nos esté yendo vivo el morlaco del juicio a los ERE´s en la Andalucía socialista y chimpón, es que hasta se nos ha pasado por alto lo del procesamiento de la jueza Lamela con el Trapero, que éso ya sí que es como para que nos pongamos a pensar, eh, que como digo una cosa, digo la otra. Esa perla de considerar todo el asunto montado por esta morralla separatista como digno de una “organización criminal” me ha encantado, por cierto.

    Aquí para mí siempre he dicho que lo de este pollo mossificado y con galones es muy importante en todo el tema catalufo, porque, a fin de cuentas, todos sabemos que los, ejem, “políticos” se van a ir de rositas y con pocos años de trena…, y volverán a intentarlo, pero que lo de sacudirle bien fuerte y de forma ejemplarizante a los “civiles rasos” (en todas sus modalidades, colores y sabores) y a los “militares” o fuerzas vivas pistoleriles, es una buenísima inversión de futuro, porque va a ser la única forma de que se bajen del guindo tantos payasos convencidos de que están viviendo momentos históricos, oh, oh, creyéndose las martingalas supremacistas de los Oriol, Mas and company.

    Una buena condena de cárcel y el consiguiente escarnio público de personajes como Trapero, que si no fueran nazis catalufos hasta parecerían “normales”, es la mejor medicina que se puede encontrar para las paranoias colectivas que actualmente están viviendo la mitad de los catalanes, eso sí, con el dinerito fresco de todos los españoles: expulsado de la carrera, encarcelado y sin pensión, éste es un “lenguaje” que cualquier golpista puede entender…, hasta en Cataluña.

    Casi nada de lo que ha sucedido en esa comunidad autónoma hubiera pasado si a los mossos no los hubieran lobotomizado y engañado personajes como este tal Trapero y sus acólitos, porque el dominio “oficial” de las pistolas ha engallado mucho a la chusma kaleborrokera del siguiente nivel (muy bien instigada desde el poder, claro), que se ha visto y considerado intocable, con las consecuencias de todos conocidas… Por ello es casi urgente una medida del estilo de ver a la cúpula completa de este cuerpo, ejem, “policial”, con trajecitos a rayas y de cara a la pared, como los Dalton o los Golfos Apandadores, por la cosa del aviso para navegantes, ya digo.

  104. Este tipo fue juez. Aterrador.

  105. Eufemístico dijo:

    El que faltaba, el sito Elpidio.

  106. Buenos días.

    Curioso el hecho que de todos los presidentes de la Generalidad de Cataluña tras la transición, sólo el andaluz no está imputado por corrupción.

    D. Andalindes, es un honor compartir esta nave con Vd.

  107. Amama Maite dijo:

    Mujerárbol, 10:31.
    Precioso su relato, lo he leído y me ha sonado a gran literatura.Muchas gracias.

  108. Amama Maite dijo:

    Fernando Savater
    A medias

  109. Parker dijo:

    Un juez alemán va y te dice que te va a extraditar porque eres un corruto, que no eres un preso político, y vas tú y sales de la cárcel con una risa de tonto en la cara a celebrar con cava que eres un cadáver político. ¡Hace falta ser bobo!

  110. Taby von Tabarnia dijo:

    És una vergonya per a Catalunya, per a Espanya, per Europa, per al planeta Terra, per a la nostra Galàxia, per al Cosmos, etc. (per si hi hagués alguna cosa més), que hi hagi polítics presos i polítics fugats de la justícia.
    Música relajante de kora i balafon https://www.youtube.com/watch?v=KWJfUWFE_GY

  111. arcu dijo:

    D. Andalindea, su relato de ayer 7:00 nos sobrecogió a todos. Que haya personas como usted nos hace pensar que no todo está perdido. Gracias, gracias.

  112. karlovitch dijo:

    D.Arcu cumplida mi merecida sanción (que no voy a recurrir, aunque si bien la de empleo la asumo, ¿no podríamos arreglar lo del sueldo? Porfa) Me reincorporo al servicio de la Argos para precisar que en cualquier caso “La la la” no es ni de las 10 mejores canciones escritas por vuecencia y/o por su compadre Manolo: “Perdóname”, “ Esos ojitos negros”, “Quisiera ser”, “Mari Carmen”, “Como ayer”, “Somos jóvenes”, “Balada gitana”, “Una muchacha como tú” , “Eres una estrella azul”, “15 años tiene mi amor”, “Amor amargo” “Qué bello es vivir junto a ti”…son a mi modo de ver (y de escuchar) bastante superiores.
    No obstante, la gloria eurovisiva conseguida, en aquel tiempo en que el Festival movía casi tantas pasiones como el fúmbol, fue y es innegable

  113. joteroplus dijo:

    Muchas gracias, D. godello, por traer ese impresionante y oportuno artículo de Sosa Wagner, que se me había pasado por alto. Con estos argumentos, hasta el más tonto de los “funcionarios”, abogados o tecnócratas del PP que pastorean nuestro presupuesto (muchos de ellos en, ejem, “Justicia”), podrán reclamar como es debido y con fundamentos a una instancia superior europea, para que cierta jueza comarcal alemana se tenga que comer sus “apreciaciones” sobre las tropelías de nuestros golpistas catalufos entre pan, y con una salchica en medio.

  114. Jose A. Zorrilla dijo:

    Soberbio el editorial de El Mundo. Y clara la mente del patrón. Pero en este juego juegan muchos actores. La euroorden da al juez alemán la posibilidad de juzgar si la rebelión a la española es la traición alemana. Y ha decidido que no. La interpretación del patrón y la del Embajador Melitón Cardona, coinciden. Pero hay otra que modestamente propongo. Lo que hizo Puigdemont fue un flatus vocis, una genialidad de miles gloriosus sin ninguna consecuencia. Para terminar. El tema clave es judicializar. El tema catalán no se judicializa, se para con los instrumentos del Estado de Derecho.

  115. turner1851 dijo:

    Me pregunto: ¿ qué haria la sala judicial de Schleswig-Holstein, si su Ministro ( aquí presidente de Comunidad Autónoma) es detendio por pasar información, bueno, mejor dicho , espiar a favor de Rusia, acerca de la base de submarinos atómicos que pudiera haber en el puerto de Kiel?. ¿ Ese espia seria condenado por “alta traición” ?. De ser así, que seguro que lo seria, ¿ podria decirnos la juez ponente del tribunal alemán, dónde hay violencia en la actuacion del probrecito Gunther?. Para colmo sale la ministra de justicia alemana diciendo que la sentencia es impecable. En los años treinta los jueces alemanes dieron por bueno el nacimiento del partido nazi y aceptaron sin decir una palabra ( todavia no habia guerra) la anexion de Austria.

  116. Gandumbas dijo:

    Escribe hoy Cayetana Álvarez de Toledo lo siguiente:
    Puigdemont, un golpista, será juzgado como un corrupto cualquiera, de los que cada mediodía condena La Sexta. Es cierto que algunos de sus colegas y subordinados tendrán que responder por los delitos de rebelión y sedición. Pero a ver qué juez, qué tribunal y sobre todo qué político de los que hoy tiene España va a aguantar la acusación de cultivar un odioso doble rasero.
    Este argumento de que no es admisible juzgar a unos golpistas por rebelión y a su jefe sólo por malversación lo estoy oyendo insistentemente, pero creo que no tiene ningún fundamento. La práctica jurídica está llena de situaciones similares, básicamente por cuestiones de tipo técnico. Les pondré algunos ejemplos:
    1. Una pandilla comete una violación en grupo. Los que tienen 18 años pasarán 20 años en la cárcel, pero el jefe de la banda, al que le faltaba un día para cumplirlos, se va a su casa después de unos meses en un centro de internamiento de menores.
    2. Un político corrupto es encarcelado por malversar un millón de euros y otro que ha malversado 10 millones queda en libertad porque el delito ha prescrito por los pelos.
    3. Halterofilia versus filatelia. Una campeona de halterofilia que pega una bofetada a su marido es condenada a una pena menor que si es su marido, un hombrecillo que colecciona sellos, quien le da una bofetada a ella. Y además él chupa prisión preventiva.
    4. Si el propio Puigdemont tuviera más de 70 años, con toda probabilidad no ingresaría en prisión aunque le cayeran 25 años por rebelión, mientras que los demás condenados sí lo harían.
    Es decir, que el derecho penal está lleno de dobles raseros y que no pasa nada si Puigdemont es condenado a 8 años por malversación y los demás a 25 por rebelión. No será justo pero es perfectamente legal. Y quienes no estén de acuerdo que reclamen a la jueza alemana.
    En cualquier caso, y dado que antes o después habrá indultos, tampoco va a haber una gran diferencia entre 8 o 25 años de condena. Antes de cinco años estarán todos en la calle.

  117. viejecita dijo:

    Dos cosas nada más:

    ¡¡¡ Bravo por Don Andalindes, y Gracias !!!

    – Estupendo el relato del Crucero de Don Andoni.
    Espero que no le moleste que lo copie y lo difunda.

  118. Eufemístico dijo:

    Francisco Sosa Wagner, rara simbiosis de patriotismo, cultura, erudición, talla intelectual, afabilidad, ironía, capacidad expresiva…y conocimiento del medio cuando del derecho alemán se trata.

  119. Esfinge dijo:

    Cuesta trabajo explicarse que España siga funcionando, aun de la miserable manera en que lo hace. Con este gobierno (¡y los anteriores!) y esta oposición (¡Dios nos asista!), con los líderes (?) autonómicos que gastamos (y que gastan), con jueces como el ínclito Elpidio o el célebre Garzón, con una universidad que repudia la excelencia, unos periodistas de los que mejor no hablar, con … (rellénese con el material de su elección, que no escaseará), parece milagroso que aún subsista esta vieja nación.

    Pero no es un milagro, sino algo más meritorio: España sigue adelante (y todavía le queda cuerda) porque hay gente como don Andalindes. Mi gratitud es demasiado pequeña para lo que merecen todos los Andalindes que siguen sosteniendo sobre sus hombros la patria, pese al mal pago que da.

    SI me permiten retocar el dicho, “cuando un héroe coge una linde, la linde se acaba y el héroe sigue”.

  120. e-varisto dijo:

    Yo coincido con d.Belosticalle, hay que esperar a ver cómo acaba la cosa. Que pasamos de un extremo al otro en segundos. Y proliferan los expertos en Derecho, opinar sale gratis, incluso se lee alguna opinión con fundamento…
    Lo que me crea cierta inquietud es la versión de que algún (presupongo más bien alguna) miembro del gobierno haya estado siempre por la no inculpación, y que haya habido maniobras en ese sentido… si se confirmara, soy yo el que se pira de España…

  121. e-varisto dijo:

    Y sigo defendiendo a Rajoy, con los errores que ha podido cometer en el manejo de este episodio, ha estado solo en todo momento, azuzado por los que en su día dieron de comer al monstruo (Aznar y cía, la PSOE de Felipe, ZP, Rubalcaba), y sin el respaldo claro y sin fisuras de los iletrados ZetaPedro y el aprendiz Rivera. De los otros, no se podía esperar otra cosa, su factura les está pasando ya.

  122. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Cocomocho desencadenado

    El Juez de Schleswig-Holstein: Golpe de Estrado

  123. e-varisto dijo:

    Por cierto, ¿y mis Jordis?

  124. Parker dijo:

    Golpe de Estrado.

    Plas, plas, plas. ¡Fántastico, Luigi! (Asyusual)

  125. Chigorin dijo:

    La política está llena de fallos judiciales.

  126. Chigorin dijo:

    Y a Don Andalindes, mi gratitud y admiración. Cuánto le debemos a él y a sus compañeros.

  127. e-varisto dijo:

    Joer, entre leer a Sosa Wagner o escuchar a Elisa Beni o Elpidio…

  128. joteroplus dijo:

    “Qué fatiga…, otra vez a invadir Alemania” (leído por ahí).

    Pues sí, sí que es una pena que no pudiésemos hacer como Woody Allen, meternos entre pecho y espalda una Cabalgata de las Walquirias y, en lugar de Polonia, meter en danza a base de dinero y resoluciones judiciales a los perros independentistas que tienen ellos por Baviera y por ahí, a ver qué les parecería después que nos presentásemos algunos en el Check-Point “Charlie”, en plan coros y danzas de “El barberillo de Lavapiés”, dando palmas y jaleando a las masas, arsa.

    Que aquí o tós moros, o tós cristianos, o follamos tós, o la puta al río.

  129. Está claro que para un burgalés no hay nada comparable con la morcilla de Burgos, en Navarra se privan por la chistorra, en La Rioja les va el chorizo riojano, para uno de León el chorizo leonés es único, pregúntenle a un albaceteño por el chorizo de Albacete… ¿Por qué nos extraña que los nacionalistas catalanes jaleen a su chorizo?

  130. joteroplus dijo:

    No se pierdan Vds. esta “afoto”, que es muy significativa, donde se aprecia a los policías alemanes de la prisión (con muchas estrellas en los galones, hay inercias históricas que cuesta eliminar, eh) dando los parabienes a Puchimón, acompañándole entre sonrisas y reverencias hasta la puerta, donde esperan los periodistas para la subsiguiente performance separatista… Todo muy guay y de buen rollito, como si la cuestión fuese una mera discrepancia política entre Mariano y el Mocho, cosa que se arregla sentándose a la mesa y dialogando, sí, sobre todo con mucho “dialogando”.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/es-legal-dar-golpes-de-estado-en-alemania-84803/

    Como bien dice el articulista, J. García Domínguez, uno pensaría que el país de Kant y Hegel está pidiendo a gritos y bien prontito un par de golpes de estado, para ir desengrasando, que desde que montaron lo de la Segunda Guerra Mundial la cosa ha estado como muy parada, ¿no?, y hasta se creen con derecho a dar lecciones a los demás, mientras tienen sus propias zahurdas sin barrer, ya digo.

  131. D. Andalindes, no le leí ayer. He felicitado a varios agentes de la P.N y de la G.C. que me he ido encontrando por su actuación en Cataluña, en algunos casos no habían participado activamente, lo hacía por felicitar al Cuerpo, en otros sí. Los españoles les damos las gracias. Si les hubieran dejado cumplir el “A por ellos” con que animaban las despedidas los españoles, orgullosos de serlo, otro gallo hubiera cantado.
    También creo que harían un buen servicio, en este país que el secreto de los sumarios es un cachondeo (Pacheco dixit), que difundieran todas las imágenes que tengan de aquellos días en las redes sociales para que se vea el carácter tan pacífico de la rebelión. Esas que el Gobierno español ha censurado.

  132. Chigorin dijo:

    El procés, misterios dolorosos: El chorizo haciendo una butifarra.

  133. viejecita dijo:

    ¡ Qué maravilla el relato que puso ayer Dª Mujerarbol , y que no he leído hasta esta mañana !
    ¡¡¡ Gracias !!!

  134. Goethe dijo:

    Ayer en el semanario Die Zeit, citan las declaraciones las declaraciones de la ministra de justicia del Estado alemán, repito, ministra de justicia, del partido socialdemócrata: “La decisión del juez es absolutamente correcta, yo esperaba una decisión semejante”.
    Después de lo de Zapatero con Eta, creo que esto es lo más grave que ha podido ocurrir a España. Por qué siempre hay sociademócratas apareciendo y jodiendo en estas situaciones?

  135. belisario dijo:

    Alemania, de facto, está concediendo asilo político a Puigdemont. La Unión Europea debería suponer la admisión implícita de que los sistemas judiciales de sus estados miembros llevan de fábrica un estándar de calidad democrática que evita reexaminar el fondo de sus decisiones, una vez comprobada la regularidad formal de los procedimientos. A Puigdemont no se le persigue por vulnerar el derecho penal alemán, sino el español. Ese juego absurdo de comparar códigos penales es un sindiós que genera una inmensa inseguridad jurídica, justo lo que los burócratas de Bruselas se jactan de evitar cuando se trata de inventar reglamentos para saquearnos y regular hasta la largura de las uñas de los pies. La Europa unida es un mal chiste.

  136. luigi dijo:

    La erótica del Prusés: Puigdemont de Venus.

    +
    Miss Parker, le quedo inmensamente agradecido por su amable generosidad.

  137. La euroorden es otra chapuza de la Unión Europea. Esta unión la conforman países que son estados de derecho y donde las libertades y derechos individuales están más garantizadas que en ningún otro país del mundo. La euroorden debería ser automática independientemente si en ese estado ese delito está tipificado como tal o no. Un suponer: la justicia española me reclama porque me han pillado en una autopista a 220 km/h pero como yo me he largado a Alemania y en ese país no existe límite de velocidad en la autopistas quedo impune ¿no?

  138. Mientras escribía mi comentario el Sire se me ha adelantado y lo ha explicado mejor que yo.

  139. Mi Capitán, aún peor puede pasar que si le pillan en Francia por un exceso de velocidad la multa le llega a España a su casita.

  140. Yo también soy de la opinión de no pedir su extradición, que se convierta en el, catalán errante. Poco a poco dejará de llamar la atención, le llegarán menos ingresos, sobre todo si se corta lo que le llega de ANC i Omnium, ilegalizando estas dos entidades que han hecho méritos de sobra, Aún no entiendo que no se haya actuado contra ellas.

  141. belisario dijo:

    100% de acuerdo, mi Capitán

  142. Atalanta dijo:

    yo, de lo que soy opinión es de cesar a ese engendro de ministro de exteriores…

    Fastos?

    Mujerarbol…vaya!

  143. Atalanta dijo:

    Dastis,eso es…

    Ah. Engendro color sepia. Con cara de antiguo y lenguaje corporal de un perezoso subiendo a comer eucalipto

  144. Madrileo dijo:

    Así es don Belisario (1:12). Los golpes de estado, como el terrorismo, deben ser perseguidos en todos los países, hayan conllevado o no violencia (como se actúa con el terrorismo), no caben tierras de asilo, ni que los procesos dependan de la opinión de magistrados regionales. Si nada menos que un tribunal supremo reclama por ello a un delincuente el proceso de extradición debe ser prácticamente automático. Si no es así, considérese levantar de nuevo las fronteras, con sus barreras y controles, para que los países puedan protegerse.

    Toda nación que ingresa en la UE ya ha pasado con éxito el examen de democracia y derechos humanos. Es infame que en un país miembro se provoquen dudas sobre otro en algo tan esencial como este caso, y que pueda llegar a colaborar con quienes quieren destruirlo. Pero por supuesto, como usted apunta, don Belisario, la UE parece tener otras preferencias en cuanto a legislación. Y no se ha escuchado ni leído que el gobierno vaya a esforzarse por colocar el tema en los primeros lugares de la agenda europea.

    (Aplauso para don Andoni y doña Mujerárbol. Y para la cotidiana genialidad de don Luigi)

  145. Madrileo dijo:

    Y yo no le había leído su comentario (1:19) hasta después de pulsar “enter”, Capitán. Lo digo por lo del automatismo.

  146. Madrileo dijo:

    Vaya con las prisas, mi Capitán… Lo del automatismo y el “certificado democrático” de un país.

  147. Madrileo dijo:

    En la sección de opinión de El Mundo parecen inclinarse hoy por la salvaje agresión de la niña Leonor a su abuela, inducida por su malvada madre. Aparece nada menos que Pilar Urbano.
    http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/04/07/5ac7ba31268e3e2b748b45bd.html

    Nos analiza por ejemplo la mirada de la niña, me ha impresionado:
    (…) Sin embargo, la mirada de la princesita a su madre era de niña subyugada. No digo temerosa, digo subyugada, digo sometida a una instrucción y a una disciplina férrea demasiado parecida a la inducción monocorde de las ikastolas.

    Lucía Méndez también escribe un artículo, y al final considera la posibilidad de que la inductora y presunta maltratadora Letiizia Ortiz pida perdón. Pero no indica que lo haga de rodillas.

    Ahora en serio, prefiero este artículo de ayer de Rafa Latorre:
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/04/06/5ac6547de2704e96118b45af.html

    (…) A la princesa le ha tocado crecer en una España en permanente estado de opinión. Una perpetua regurgitación interpretativa capaz de ocupar con cualquier presunción horas de tertulia, millones de teras en trinos, cejijuntos editoriales a cámara, encuestas acientíficas. ¿Pedro Sánchez se limpió la mano -a que ya no se acordaban- tras saludar a un negro? ¿La madre limpió el beso de una abuela de la frente de la nieta? El hecho ya no vale nada para el periodismo, el nuevo dios es la especulación. Nadie sabe, y mejor para el show que así sea.
    (…)Fíjese si no, Doña Leonor, en cómo los medios andan ahora compadeciéndose de su abuelo Don Juan Carlos: qué bochorno habrá pasado, pobre hombre, asistir a un espectáculo tan denigrante para la imagen de la Corona, él que tanto ha… ¡Don Juan Carlos!

  148. argonauta55 dijo:

    Este no se entera, o hace como que no se entera, de la naturaleza perversa y empecinada del nacionalismo secesionista:

    “Una ley de amnistía aprobada en las Cortes es necesaria para, de un solo tajo, romper con la perversa y enconada dinámica judicialista que tiende a instalarse en este asunto: recupera para la política la dirección del proceso y se lo arrebata tanto a los jueces como a los independentistas. Cierra de golpe todas las responsabilidades derivadas de los hechos pasados y pone el contador a cero. Y la tercera, que probablemente debió aplicarse hace ya tiempo, es la única salida sensata al contencioso secesionista una vez situado en los niveles que ha llegado: saber de una vez lo que de verdad quieren los ciudadanos catalanes, para lo cual lo mejor es preguntárselo.”

    http://paralalibertad.org/que-tal-amnistia-y-consulta/

    Le responde, sin responderle a él directamente, sino a otro equidistante (Iceta), Fernando Savater:

    http://paralalibertad.org/a-medias-2/

  149. Ready Player One [EEUU, 2017], de Steven Spielberg

    Mi opinión:

    Los video-juegos no son cine

    Acudo a ver una obra cinematográfica de mi admirado Steven Spielberg y me encuentro con un videojuego… interminable, de más de dos horas y media! O sea, que de cine, nada: pura pro virtualidad vendida como inexistente séptimo arte. Se trata, pues, de un denso, frenético y desnortado collage, sopa de letras, de animados avatares informáticos, hecho por especialistas en imágenes generadas por computadora [CGI] en, al que se le han añadido, en contadas ocasiones, nostálgicas y preciosistas pinceladas con la firma del director. Valgan como ejemplos de éstas últimas, los homenajes a StanleyKubrick [El Resplandor; 1980].

    La historia, basada en el bestseller ‘Ready Player One‘ [2011], de Ernest Cline, es una pésima adaptación del propio autor del libro, quien cocina comercialmente un guión consistente en todo un batiburrillo emborrachado de referencias nostálgicas al mundo cultural de los 80′, enmascaradas por un abracadabrante, excesivo y alucinante video-juego distópico, que se apoya en la realidad virtual [VR] que aportan las actuales video-gafas, para recrear una suerte de infantiloide fanservice, que no tiene nada que envidiar a canales televisivos tipo Disney XD.

    Obsérvese, al respecto, la doble diacrononía que supone configurar una acción situada en el 2044 con avances tecnológicos que se emplean hoy en día y pensar en la taquilla invadida por adolescentes conocedores del gameplay, para ver un video-juego repleto de iconos de hace hasta 40 años o más: King Kong vs. Godzilla [1962], El Cubo de Rubik [1974], Dragones y Mazmorras [1974], Atari 2600 [1977], El coche fantástico [1982], Street Fighter [1987], Chucky [1988], Sonic [1991], Mortal Kombat [1992], etc.

    De la realización, montaje, dirección de actores, vestuario, ambientación, dirección artística, etc., nada se puede decir porque los parámetros de un video-juego en nada tienen que ver con los que utiliza el lenguaje cinematográfico y, en consecuencia, el habitualmente maestro Spielberg. Quizás si podría traerse a colación un ritmo tan frenético como abrumador y cansino.

    La interpretación se puede decir que es prácticamente inexistente y no porque los personajes son planos, vacuos, sin la menor capacidad de transmisión, que también, sino porque, sustancialmente, se trata de muñecos informáticos actuando en plan comic serie B.

    La banda sonora original, de Alan Silvestri, invitar a echar en falta la magia de un John Williams -el compositor habitual de Spielberg– que jamás hubiera podido prestarse a realizar su trabajo para un no-cine, y menos, de esta naturaleza. La banda incorporada contiene buenos temas que si bien en la mayoría de los casos se encuentran insertados al tuntún, son subyables algunas notables excepciones como en el caso de “Stayin’ Alive” [1977] y “Night Fever‘ [1977], ambas de The Bee Gees.

    Sí, los efectos especiales son espectaculares, ya como en tantos video-juegos. Pero si siquiera ellos transmiten emoción alguna. Para paladear el escaso buen cine del film, hay que estar ojo avizor, porque se encuentra escondido entre avatares informáticos de todo un tutorial de videojuego. En el film se dice que en Oasis, la sociedad virtual, “salvo ir al baño, comer y dormir, puedes hacer todo lo que quieras”. Espero que ni siquiera allí prospere este ‘cine’.

    Una pena, porque todos sabemos de lo que es capaz el gran Spielberg en materia de cine de ciencia ficción.

    De dar gato informático por liebre cinematográfica [3 sobre 10]

    EQM

  150. D. Andalindes, muchas gracias.

    EQM

  151. Robert Mepiro dijo:

    Puigdemont no es el puto amo, pero hay que reconocer su prudencia y habilidad. Dio un golpe de estado, pero no se atrevió a cursar ningún máster.

  152. arcu dijo:

    D. Karlo, que todo era broma. Se respetará su sueldo. Y estoy de acuerdo: pero el Lax3 estuvo pensada para ir a un festival y competir, en un estado de ánimo amplio donde había que desbancar a la competencia. Por los pelos, pero lo conseguimos, que de eso se trataba. Saludos. Si tiene Spotify, busque ‘El Penúltimo’, recién publicado, seguro que algo le gustará, es + roquero

  153. arcu dijo:

    De acuerdo con D. Magister, 1:48 pm.
    Que retire Llarena la euroorden y que Pgdmnt siga vagando por Europa por 20 años como El Fugitivo famoso. Sería el mayor castigo posible.

  154. Bruno dijo:

    argonauta55 dijo:
    Sábado, 7 abril 2018 en 2:39 pm
    Un gran arreglador. Debe de haber negociado con ETA o similar. Ante una banda que atraca a un banco y amenaza con seguir con mas atracos lo que hay que hacer es conseguir que todos los banqueros, dueños de tiendas y almacenes, tenderos y demás gentío se junten para rendirse de una vez y abrir puertas, cajas fuertes y, si es necesario, bajar pantalones. Adicionalmente se les amnistía de todos los delitos cometidos para que no se sientan culpables.
    Y luego se les pregunta si, visto lo calzonazos que son sus contrarios, piensan desistir de sodomizarlos concienzudamente.

  155. belisario dijo:

    Tractoria capital Berlín: la huerta de Brandenburgo

  156. mirlopica dijo:

    A propósito de la Cifu, el día 13 de febrero de 2004, Paloma Rocasolano fue expulsada de un examen por llevar una chuleta. El suceso, tan habitual como la vida misma en el mundo del estudiantado, saltó a los diarios, a las emisoras de radio y a los confidenciales de Internet. La versión light dice que mamá sindicalista (¿de las que no dan ni golpe?) se limitó a rogarle a la vigilante que no contara lo sucedido, ya que ella era la madre de doña Letizia y no quería que trascendiera. La dura afirma que saltó con lo de “Tú no sabes con quién estás hablando”.

    ¡Y tiene barra libre con las niñas!

  157. srgs dijo:

    Por lo que parece unos profesores firmaron un acta de defensa de un TFM que no existió (ni la defensa ni el trabajo). Es cierto que hya casos en que se hace esa defensa in absentia (cuando se trata de alumnos extranjeros) pero en este caso no procedía.
    Es grave que unos funcionarios firmen un acta de un acto de defensa que no ha tenido lugar. También daña la calidad de la universidad cuando se coloca a politicos sin que tengan méritos. Muchas veces entran como profesores colaboradores sin sueldo pero poco a poco trepan hasta ser contratados doctores. Este es otro de los problemas de las autonomís y el caciquismo que las gobierna. El caso cifuentes no es un caso aislado, desgraciadamente. ¿Quien tendrá el coraje de denunciarlos?

  158. Josenovo dijo:

    Si los mozos de escuadra impiden que los afectados por los cortes de carretera, propiciados por los separatistas, las desbloqueen, “para evitar enfrentamientos”, ¿Se volverán a repetir?.
    Si los mozos de escuadra identifican a los separatistas que cortan carreteras, que impide el normal desplazamiento a la ciudadanía, y se les aplica la correspondiente sanción económica. ¿Cuántos volverán a repetir los cortes?.
    Hasta cuando la pasividad colaboradora. No de extrañar el desarrollo de los acontecimientos.

  159. Belosticalle dijo:

    Por principio, yo también como DD. Urbi & Orbi, Magister y otros discrepaba del último párrafo del Patrón. A estas alturas casi estoy de acuerdo, barruntando una amnistía en el nada lejano horizonte de este hoyo.

    Que el Derecho no es Geometría, es de siempre; pero más de siempre es que el Derecho, como el alambre, se puede torcer y retorcer de mil maneras. Sobre todo si concurre un juez hostil, torpe o injusto con un leguleyo listo:

    Señoría, mi cliente no puede ser reo de rebelión/alta traición, porque se profesa enemigo de la violencia. (Algo así como exculpar a un clérigo pederasta, porque tiene voto de castidad.)

    Es axioma del Derecho que ‘la ignorancia de la ley no excusa de cumplirla’. Eso mismo implica que las leyes han de ser claras e iguales para todos y en todas partes de su ámbito. Mientras en la Unión Europea coexistan Constituciones y Códigos Penales a Nivel de Estado, sus diferencias deberían ser irrelevantes ante una euroorden de extradición. Y puesto que todos los Estados de la Unión se reconocen unos a otros como democracias, ningún Estado miembro, en legítima defensa del Derecho, puede ser de peor condición que un presunto delincuente en rebeldía.

    Estos días se repite la queja de que los ‘expertos’ surgen como hongos, total para enredar. Y claro que hay expertos en la materia: los que avisan que con este desbarajuste a la europea no hay ciencia jurídica que valga, pues fuera de los delitos comunes y corrientes, en los demás apenas habrá dos códigos que concuerden. Por lo visto, lanzada a las olas la botella con la euroorden, todo queda al albur de la isla a donde la lleven, y del juez que la recoja.

    Así es como los delincuentes de postín, bien asesoradas, disponen de mapas para hurtarse a la Justicia. Y encima encuentran jueces que, ante una euro-orden –que no euro-súplica– dictada por un juez instructor extranjero, en vez de buscar en sus códigos lo más parecido al delito imputado, miran con lupa las posibles diferencias para no cumplir lo ordenado.

    (He picho).

  160. mirlopica dijo:

    El nepotismo universitario, entre otras lacras, estimado D. srgs es endémico en España. Hoy que está trufado por la política ni le cuento.

    Un amigo de otros tiempos, al menos yo lo tenía por amigo, fue durante lustros la mano derecha de un cátedro. Doctor casi por la patilla de una carrera de poco fundamento. Con un sueldo cortito con sifón cuya indigencia su padrino le mejoraba colocándolo como educador en colegios mayores y similares. Al jubilarse el paquidermo, que afortunadamente no tenía hijos, mi amigo, oh milagro, ganó la cátedra sin despeinarse.

    ¿Se lo creerá si le digo que de suarista cuasi fanático, creo que llegó a militar hasta en el CDS, hoy es más socialista que el Alfonso Guerra al que vituperaba sin medida? (Hablamos de Vandalia, claro).

  161. mirlopica dijo:

    ” (Algo así como exculpar a un clérigo pederasta, porque tiene voto de castidad.)

    Ju, ju, D. Belosti.

  162. srgs dijo:

    D. Mirlopica, le creo, desgraciadamente le creo. Así, no llegaremos a estar entre los países con buenas univerisdades si no es por demérito de los demás, nunca por mérito nuestro.

  163. karlovitch dijo:

    arcu dijo:
    Sábado, 7 abril 2018 en 3:15 pm
    D. Karlo, que todo era broma
    Así lo entendí, D.Arcu Pero lo que iba muy en serio es mi valoración de las canciones del DD que citaba, y de muchas otras.
    Gracias
    PD: no tengo Spotify, de momento. Creo que la tecnología empieza a superarme (y el tiempo para disfrutarla). Pero ya localizaré al tal Penúltimo. (Y lo de rockero no hay que tomarlo “a la literal/excluyente” también me encantan las baladas.)

  164. Bruno dijo:

    Parece que aún queda una cuarta opción: mejorar la eurosúplica.
    Lo que está claro es que el desguitarrado no quiere estar en la cárcel. (Incluso puede pensar que esa amnistía de calzonazos, que los hay y lo son, lo puede alcanzar en la Riviera Maya tan ricamente. Y no habría muchos motivos para no amnistiarle. No se puede comparar limpiar la sedición con añadir la limpia de la fuga)
    Es posible que de más guerra fuera que dentro. Sobre todo si le siguen, y permiten, soltando la pasta. Y dentro estoy con Cayetana. Se le puede juzgar por malversación y a los demás por todo. Ella lo explica muy bien.
    En fin, que por llevar la contraria. Si no quiere venir, yo lo traería
    Lo importante es que los juzguen pronto y rápido. Eso aquieta mucho a los seguidores.
    (Empiezo a pensar que lo de la gasolinera del pato fué una trampa. Pero de los catalufos. Sabían cómo respiraban los jueces, los rábulas, del “condado” del pato travieso. Habrá que seguir a la ministra Alemana).
    Y otra cosa. Ese desaguisado de las leyes españolas se veía venir. Con lo claro que lo estaban anunciando. Debían de haber hecho una Ley a medida. Y todo eso se dijo. Desde que el zmax les suprimió artículos para animar la paz mundial

  165. Taby von Tabarnia dijo:

    En portugués, si “Puchimón o presunto chouriço” lo tradujésemos por “Puchimón el jamón chorizo”, seria correto e errado ao mesmo tempo. Não, miha gente, não, tendríamos que decir “Puchimón, o suposto chouriço”.
    – Del bachiller Puigdemont al (presunto) chorizo Puigdemont por Carles Enric López 7 abr 2018
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/no-lo-veo-claro/bachiller-puigdemont-presunto-chorizo_132644_102.html

  166. Bruno dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    Sábado, 7 abril 2018 en 6:42 pm
    No se le olvide que eso lo han conseguido los presuntos animales y miles y miles de votantes que se lo creyeron y/o que se creyeron que algo sacarían aún mas, ya metidos en la costumbre del chantaje mensual.

  167. Taby von Tabarnia dijo:

    Vaya XD
    Al menos tres muertos y 20 heridos en un masivo atropello en Alemania
    http://www.elmundo.es/internacional/2018/04/07/5ac8dae7268e3e6e788b45e9.html
    Carmen Valero, Berlín – 7 abr. 2018 19:17

  168. Benilo dijo:

    D. Mirlo, 5:43 pm. Lo que usted relata, no es exclusiva de Vandalia. Aquí también tenemos lo nuestro.

    Hace ya muchos años, creo que fue en el año 90, ante la convocatoria por parte del Rectorado de la Politécnica para cubrir, de momento para ese curso, una plaza para impartir docencia de una de las materias de la Escuela de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones de Madrid, presenté mi candidatura.
    Unos minutos antes de la hora fijada para el examen, vinieron a avisarnos al otro aspirante y a mí, que éramos los dos únicos que allí estábamos, para que, empleando las mismas palabras que entonces utilizaron, si no queríamos perder el tiempo, nos podíamos ir ya, porque, según nos explicaron, esa plaza era para el profesor que la estaba ocupando. Y cuando nosotros dijimos que entonces no nos hubieran llamado, nos explicaron que la Ley obligaba a hacer una convocatoria pública pero que, en realidad, la plaza no existía porque estaba dada y chimpún.
    Un episodio parecido, pero aún más lacerante, porque ahí no hubo ni explicación, me pasó en la de Ingeniería Técnica Industrial.

    Saludos.

  169. Taby von Tabarnia dijo:

    Apreciado don Bruno 6:42, no me olvido porque estoy inmersa desde hace muchos años… por eso pongo en duda lo de miles y miles de crédulos, más bien partícipes del Oasis.

  170. D. EQM, ¿es tan buena ·”La gran belleza” como dice la crítica? La hacen esta noche en la 2.

  171. luigi dijo:

    Cifuentes en la Universidad: Máster chof.

    +
    Madrileo, muchas gracias por su cotidiana generosidad.

  172. Bruno dijo:

    “la plaza no existía porque estaba dada …”
    La plaza existía, por eso la convocaron, pero ya estaba dada. ¿Seguro que eran sólo uds. dos y el profesor adedado ni se había presentado? Si no estaba en la lista de admitidos, por cumplir los requisitos de las bases, les hicieron una trampa de las de osos grises.
    Si estaba en la lista pues le aprobaron. Eso es facilito.

  173. Bruno dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    Sábado, 7 abril 2018 en 7:26 pm
    No lo escribo tanto por ud. como por el articulista que señala a Puigdemont como adelantado aislado del desastre. Detrás de ellos hay mucha gente dispuesta a muchas cosas para seguir en su sagrada sedición.

  174. Bruno dijo:

    –¡Mi reino por un caballo!.
    –¿No le da igual un master inútil?
    — Vale.
    En el Liceo.
    –¡Mi reino por un caballo!
    __ ¿No le da igual un burro?, dice el catalufo estelado de la clac.
    — Vale. Entre por la puerta del escenario.

  175. Magister Odolapaca dijo:
    Sábado, 7 abril 2018 en 7:29 pm
    D. EQM, ¿es tan buena ·”La gran belleza” como dice la crítica? La hacen esta noche en la 2.

    Como Magister no le contesta me permito hacerlo yo: no se la pierda, una joya absoluta que retrata un hastío y una mirada distante como no se ha visto en el cine. El papel del periodista, y escritor de un solo libro, Gambardella (Toni Servillo), es portentoso. Me encanta esa figura caminando solo por el lungotevere.
    No se la pierda y, si puede, grábela pues la segunda vez que la vea le gustará más. Y disfrute de la fiesta de locos con la que comienza.

  176. Vigía dijo:

    Magister Odolapaca dijo:Sábado, 7 abril 2018 en 7:29 pm

    Hoy, en el ABC, la aconseja don Luís Ventoso; pero cualquiera sabe.

  177. Vigía dijo:

    Visto lo visto de Europa y la Justicia, cada vez creo que llevaban más razón aquellos que criticaban la idea diciendo que iba a ser la “Europa de los Mercaderes” y no otra cosa.

  178. Como don EQM no le contesta,…

  179. Robert Mepiro dijo:

    Soy un seguidor de este blog, lo leo todos los días y de vez en cuando intervengo con un comentario breve. Por razones que se me escapan las tres últimas veces mis comentarios quedaron pendientes de moderación durante varias horas antes de ser publicados. Si el moderador o alguien de la tripulación puede ayudarme a evitar esta demora, lo agradecería.

  180. avolta dijo:

    Confieso que vivo estresado. Soy un español, manchego por más señas, jubilado sin pretensiones, salvo vivir sin complicaciones, incluso las familiares, inmerso en un territorio, por supuesto español, colonizado por belgas, franceses, ingleses, rusos, alemanes, suizos, austriacos, búlgaros, rumanos y tres gallegos que entre ellos se llevan fatal y desconfían permanentemente de todo dios. Territorio administrado históricamente por analfabetos de izquierdas, cuyo único mérito es ser hijos de falangistas que en su tiempo y momento, por orden y hambre mas que por convicción, administraron la caspa franquista que les dio de comer, y bien y hoy desprecian y atacan con tanta saña como ignorancia o cargo de conciencia. Bien, mi problema (hipotético más que real) es que los guiris no comprenden el ridiculo que está haciendo el gobierno y España. Las paradojas de la vida y los malos tragos que te hacen pasar los inútiles, como Mariano y su tropa. Otro día cuento mis desayunos al lado de un hermano de Mariano, y sus miradas, en un café de Santiago de Compostela.

  181. arcu dijo:

    De Whatsapp:
    – ¿Por qué no se detuvo al escuchar la sirena?
    – Porque son seres mitológicos
    – Sople.

  182. julio molet dijo:

    Empiezo a estar hasta el moño de los comunicadores de este país llamado España. Y perdón por lo de España. Vamos a ver, que me engañen los políticos ya lo tengo más que asumido, seguramente a ellos les entra en el sueldo mentir a los que le pagamos el sueldo y a nosotros en la condición de españoles, sufrirlo con estoica resignación. Pero que los comunicadores estrella se vuelvan a estrellar es para nota. Ya me dolió que me liaran diciéndome días antes del uno de octubre que no habría referéndum y que por no haber no habría ni papeletas ni urnas. Luego ya sabemos lo que pasó. Y ahora me han dicho, y no es que no quiera señalar, es que han sido todos, que Carles – Carlitos para Albert Boadella – se iba a pudrir en una cárcel española, unos veinte años o incluso más. ¡¡¡Pues va a ser que no!!! El payés errante – José García Domínguez, dixit – ha volado de la cárcel modelo de Nuemünster y tiene muchas papeletas para no volver, ni al trullo alemán y menos todavía a ese coqueto rincón de la geografía hispana donde le ponen rancho flatulento a los pobres nacionalistas, más conocido por Estremera. Y el problema no es que haya volado solo, mucho me temo, que sus compañeros de fechorías, los Oriol, los Forn, la pareja de desecho conocida como los Jordis y los simpáticos Rull y Turull van a pasar poco tiempo en la cárcel.
    Podemos, con perdón, echarle la culpa de todo a los alemanes, pero no seríamos justos. Nuestro gobierno ha dejado todo en manos de la justicia y la justicia alemana es como un toro bravo, que cuando piensas que va a agachar la testa y acudir al engaño te mete un arreón que te manda de cabeza a la enfermería. Y eso es lo que es España en este momento, una enfermería, o incluso peor, un psiquiátrico. Un gobierno desnortado y una ciudadanía cabreada. Salvo la tribu separatista, que está exultante y que lo celebra a costa del contribuyente. Del contribuyente español, para más inri. El país va a la deriva, el gobierno no es capaz ni de aplicar con algo de constancia el artículo 155 y deja todo el tema catalán en manos de los jueces. Aquí tenemos suerte de tener al juez Llarena, pero en Alemania, que no saben ni dónde está Tabarnia y no tienen ni idea de lo que se cuece en Tractoria, nos hemos dados de bruces con la realidad: Europa pasa de nosotros. Está visto que hagamos lo que hagamos van a creer más a los golpistas que al gobierno español. Aprovechemos pues la coyuntura y estrujemos a los golpistas hasta que rompan a hablar español en la intimidad (Aznar dixit). Peor no nos puede ir. O como diría Rajoy: o tal vez sí.
    Gracias a los alemanes llevamos unos días ciertamente deprimentes. Menos mal que el gran Celta de Vigo acaba de meterle cuatro goles a un Sevilla que tenía la cabeza más puesta en Munich (nada más cómodo para el aficionado sevillista que echarle la culpa a los alemanes) que en Balaídos, con un hard trick (tres chicharros en el idioma de Cervantes) de nuestro internacional más laureado. Hay días en los que de no existir la cerveza Estrella Galicia y poder disfrutar de un plantel que está en estado de gracia, capitaneado por el mejor delantero centro español, Iago Aspas, mejor sería quedarse en la cama.

  183. arcu dijo:

    Que en un país considerado serio, dedique los diez y seis primeros minutos (16 minutos de reloj) de prime time en A3 a lo personal y no transcendente de Cifuentes, algo va mal, algo falla. La estulticia de, en este caso, los redactores de noticias de A3, merecen ser castigados a volver a la escuela de periodismo si alguna vez pisaron las clases de esa especialidad.

    Estamos rodeados.

  184. Eufemístico dijo:

    Si las autonomías se implantaron para resolver problemas (gestionar la diversidad y procurar legitimidad) y en Cataluña se ha generado ese nauseabundo pollo, para este viaje esas alforjas son un completo estorbo.

  185. arcu dijo:

    Soguiendo. En La Sexta, llevan 37 minutos de reloj con Cifuentes y su máster. 38 ya, si esto sirviera para sacar los colores a La Universidad, aplaudiremos. Pero soy pesimista. La culpa es del PP. Ya lo sabíamos. Que sigan investigando al resto de políticos y cargos públicos. 40 minutos ya.

  186. Vigía dijo:

    No dejen de abrir el enlace que he dejado arriba. Lo siento pero no sé hacerlo mejor. Y lo que es peor: Nunca me he propuesto aprender ha hacer estas cosas.

  187. Vigía dijo:

    arcu dijo:Sábado, 7 abril 2018 en 10:10 pm

    Don Arcu, LA SEXTA hace eso porque los índices de audiencia se lo aconsejan. Hay mucho español que se le hace la boca agua cuando hay carroña a la vista.

  188. arcu dijo:

    Ahora, en La Sexta, han cambiado de tema, a uno menoe: Puigdemont, of course. 57 minutos de Cifuentes. ¿ Puigdemont? Atención: 30 SEGUNDOS. Sigue el próximo invitado: el próximo padre de los mellizos más mediáricos de este año. De apellidos Montero o Iglesias.

  189. arcu dijo:

    Menor, no menoe. D. Vigía, estamos rodeados.

  190. Madrileo dijo:

    Don Magister (7:29), apoyo la crítica de Mr. Thomson&Thomson (8:38), pero como siempre, en cine los gustos son muy variables. A mí me encantó en la primera ocasión, aunque en los primeros minutos tuve seria dudas, a pesar de las críticas positivas previas y que me había entusiasmado su película sobre Andreotti (“Il divo”, también con el magnífico Toni Servilo). El protagonista no me resulto nada simpático en los primeros cinco minutos, y tampoco los personajes que le rodean. Pero todo fué cambiando con rapidez. Y como le aventura Mr. T&T la segunda vez me maravilló.

    Como ejemplo de la diversidad de críticas aquí le dejo una positiva de don Lindo Gatito, allá por 2014…
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2014/01/05/chistes-nuevos-con-caras-viejas/#comment-196172
    Y otra negativa. Imagino que en esos meses hubo muchas más opiniones en este navío.
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2014/01/27/tropezar-en-la-misma-piedra/#comment-199717

    Si llega al final con buenas sensaciones, le recomiendo que no desprecie los siete minutos finales con los títulos de crédito, con ese paseo por el Tiber bajo los puentes de Roma. Son raros los casos en que merecen mucho la pena, y este es uno de ellos. Aquí va.
    (Qué maravilloso retrato de Roma como fondo de la película… Qué envidia. Ya podríamos tener en Madrid a algún Sorrentino. Pero nos tenemos que conformar con tipos obsesionados con mostrar al mundo nuestros cubos de basura y nuestros bolardos )

  191. joteroplus dijo:

    Otra cosa no se le podrá decir al juez Llarena, eh, pero que los tiene bien puestos y que no es de los que reculan cuando hace su trabajo instructor ya ha dado muestras más que sobradas: ha reclamado la cuestión de la libertad provisional de Puchimón ante una instancia superior, en Luxemburgo, para dejar sin fundamento la barrabasada de la jueza alemana que se ha metido a analizar el contenido de la petición del Tribunal Supremo, lo que no le correspondía, de acuerdo con lo que son las euro-órdenes, que están para otra cosa.

    “Cuestión pre-judicial” se llama, y “supone preguntar al tribunal comunitario si Alemania está interpretando de forma correcta la norma europea con su decisión, o si está yendo más allá de lo que fija la regulación”. Con ello no sé si podría reclamar, al parecer, que los alemanes reconsideraran su decisión, o si ésta queda automáticamente anulada, pero en cualquier caso el asunto va despacito y llevará su tiempo. Esperemos…

    http://www.abc.es/espana/abci-supremo-y-fiscalia-rebelan-contra-alemania-iran-tribunal-201804070233_noticia.html

  192. karlovitch dijo:

    agister Odolapaca dijo:
    Sábado, 7 abril 2018 en 7:29 pm
    D. EQM, ¿es tan buena ·”La gran belleza” como dice la crítica? La hacen esta noche en la 2.
    ***
    Llego notoriamente tarde, pero FWIW en mi opinión es malísima

  193. argonauta55 dijo:

    A propósito de viejos, jóvenes, olores, reinas y princesas:

    http://www.abc.es/opinion/abci-trastos-viejos-201804070919_noticia.html

    ” La grande belleza “, ahora mismo en la 2

  194. Vigía dijo:

    joteroplus dijo:Sábado, 7 abril 2018 en 10:35 pm

    Menos mal que está el LLarena. Pero es solamente un hombre. Nunca podrá hacer milagros.

  195. Madrileo dijo:

    Don Arcu, le admiro por muchas cosas, y ahora añado su valentía y aguante soportando esos programas de propaganda. Yo le he quitado el “6” al mando. Por tanto no puedo ver tampoco los canales 16, 26, 36, etc. Pero lo hice por mi salud, quería evitar accidentes. Solemos dejarlo en el sofá y había riesgos de que por algún toque indeseado esa gente pudiera entrar en nuestra casa,

    Don Julio Molet (9:20), estoy de acuerdo con usted en que el gran Iago Aspas es el mejor delantero centro de España. Voy más allá: el mejor delantero, y uno de los cinco o seis mejores jugadores del país. Ese golazo contra Inglaterra no se me olvidará nunca. Espero que Lopetegui no tenga ninguna duda con él. Sus servicios en el aniquilamiento amistoso de la selección argentina deberían bastar.

    Pero sin ánimo de polemizar declaro por escrito que como la Mahou no hay ninguna dentro de nuestras fronteras.

  196. Mujerárbol dijo:

    Agradecida a los que han aplaudido mi experimento panameño del s. XVI.
    Mas agradecida aun a D. Andalindes y a los que currelan por nuestra seguridad.
    Y me voy a la cama que mañana tendré zafarrancho de combate matutino.

  197. Madrileo dijo:

    Matizo y aclaro, que en terreno futbolero hay apreciaciones peligrosas: el mejor delantero español.

  198. uomo dijo:

    J. M. Ruiz Soroa ha lanzado una pedrada.

  199. Vigía dijo:

    Hoy en España Levis no podrái poner este anuncio. ¡AVANZANDO!

  200. Parmenio dijo:

    Querido Andalindes, en lo que sirva, muchas gracias. No me pregunte por qué pero supuse que usted andaba por allí. Son ustedes lo mejor de esta sociedad ridícula en la que nos hemos convertido.

    Me da igual lo que diga un tribunal alemán. No sé suficiente derecho español como para opinar sobre euro órdenes, pero sé que nunca se debió permitir lo que se ha permitido. No solo existe el art 155, hay muchas más posibilidades y no se han utilizado. Me da igual que haya sido por ineptitud, miedo o complicidad con los golpistas, el hecho es que un gobierno que yo voté ha financiado y permitido un proceso de secesión; proceso de secesión que una vez llegado a la declaración formal de independencia no terminó con todos los sediciosos en la cárcel sino que se les permitió huir. Repito, prefiero no saber por qué.

    A ustedes, amigo Andalindes, les dejaron tirados sin haber desactivado a tiempo a la policía golpista que, en todo momento, trabajó (y sigue haciéndolo) a favor del golpe. Llamé en su momento miserable al Presidente del Gobierno por esto y, hoy, lo repito. Mariano Rajoy es un miserable por poner en peligro la integridad de nuestros policías y guardias civiles lanzándoles a un territorio hostil sin haber tomado el control de los Mozos como era su obligación. Tiempo tuvo.

    Ya saben que yo de quien nos rindió ante ETA no espero nada. Supongo que intentará alargar la legislatura y que eso significará hacer el mínimo posible y dejar que los problemas se sigan pudriendo. Lo único bueno es que el PP también se pudre. No creo que el partido consiga sobrevivir a Rajoy. La pena es que estos procesos de muerte son largos. Seguiremos sin representación política conservadora durante un tiempo.

  201. Vigía dijo:

    Cuenta verificada

    @FrayJosepho
    8 hHace 8 horas
    Mariano, rebusca un poco en tus entrañas, como quien rebusca entre los cojines del sofá para encontrar un euro, a ver si hay un poco de dignidad, quién sabe. Y si la hay, agárrala y dimite.

  202. Benilo dijo:

    D. Bruno, 7:57 pm.

    Lleva usted razón, me he expresado mal. La plaza existía, pero no estaba vacante, que era lo que había anunciado el Rectorado, porque la iba a seguir ocupando el profesor que ya lo hacía desde antes de hacerse pública dicha vacante, puesto que la LRU, así lo exigía.
    En cuánto a que si el profesor “adedado”, como usted le llama, se había presentado o no, por lo ocurrido, yo creo que ese trámite se obvió, porque, como digo, allí solo estábamos otro aspirante y yo y además, como he contado, nos dijeron que antes de nada, nos advertían de que si no queríamos perder el tiempo, nos fuéramos, porque iba a ser él el que la seguiría ocupando.

    Saludos.

  203. Benilo dijo:

    D. Vigía, 10:18 pm, me he tomado la libertad de intentar que la imagen de su enlace de las 10:18 pm, salga directamente, en vista de la recomendación que usted hace a continuación.

    Saludos.

  204. Benilo dijo:

    D. Vigía, 12:13 am.

    Consejos vendo y para mí no tengo.

  205. Vigía dijo:

    Gracias don Benilo.
    A ver esta. No se lo van a creer.

  206. Vigía dijo:

    En la pared a la derecha: REPÚBLICA CATALANA.

    ¿Quién lu cuándo lo puso y con qué dinero se pagó?

    ¡Marianoooooooooo!

  207. joteroplus dijo:

    D. Benilo, D. Bruno y demás…, lo de que la Universidad española y, más en general, el sistema legal de provisión de puestos de trabajo en la Administración Pública (vulgo, “el funcionariado”) está más corrupto que nada en este país es cosa sabida y más que demostrada. Las hemerotecas están a reventar de casos, los hay de todos los colores, sabores y musicalidad. Vean, vean si no la noticia que enlaza hoy “El Mundo” sobre el caso Cifuentes: si sólo la mitad de lo que se dice es cierto (y así lo parece), lo raro no es que este país todavía funcione y sobreviva, pese a todo, sino que las mujeres den a luz en los hospitales por su sitio, que los hombres beban cerveza en los bares sin caer envenenados y que los niños jueguen en la calle sin que sean secuestrados en ramilletes. Pordió, pordió, que tropa.

    http://www.elmundo.es/cronica/2018/04/08/5ac8ec90e5fdeab64b8b457e.html

    Uno, que es funcionario desde hace casi ya treinta años, ay, podría contar casos…, pero, ¿para qué? El enemigo, ese nutrido conglomerado socio-político y laboral que sustenta la corrupción endémica (porque se desarrolla a lo largo y a lo ancho, sé que ustedes me entienden), es un elefante muuuuuuy grande, no se le puede matar, ni mover, ni hacer desaparecer: todo lo más, evitar que te pegue un trompazo por acercarte demasiado a él. ¡Ah, y la cosa no viene del franquismo, ni de la Restauración canovista, eh, es auténtica y propiamente democrática! El partido que mejor se ha mimetizado y adaptado a este nuevo, ejem, “orden de cosas” es el PSOE, ese PSOE que, remember, se tiró cuatro mayorías absolutas gobernando en España desde 1982 (en Andalucía, adivinen por qué, todavía sigue), y todavía otras legislaturas más con un tal ZP a la cabeza, miren si la cosa tiene delito.

    El PP, que vino después, no ha hecho sino adaptarse, copiar y aprender de los otros: las mañas son las mismas, las inercias iguales, los chanchullos clónicos, etc. De los partidos de las comunidades, ejem, “históricas”, ¿para qué vamos a decir nada?

    En ésas estamos…

  208. Elena dijo:

    Buenos dias a tothom.

  209. Elena dijo:

    Yo no sé que pensarán ustedes pero el varapalo de la Justicia alemana al Tribunal Supremo es impresionante. Y es normal, los jueces alemanes son gente muy seria, mucho. No olviden que han crecido estudiando la filosofia del derecho de Hegel en versión original. Nada que ver con el sistema quinqui judicial español.

    Me imagino al juez alemán leyendo el truño de interlocutoria del Llarena y quedándose escandalizado del nivel. Escandalizado de la poca verguenza de querer pasar por un violento levantamiento armado la pacífica proposición de independencia de los diputados electos dentro del templo de la liberttada llamado Parlament.

    coda: saludos a todos. Espero que Santi no me censure el comentario como suele hacer con los comentarios disidentes. Santi, company, sosiégate y haz como si fueras demócrata. Ay, España, España, otra vez the shame of Europe. As usual.

  210. joteroplus dijo:

    Bip, bip…

    D. luigi, proceda, plis.

  211. Elena dijo:

    Luigi ! Jajaaaaaaaaaa. Aún sigue el voluntarioso chiquillo ese por aquí? jajaaaaaaaaaaaaaa
    Este chiringuito está repleto de demócratas de toda la vida (demócratas orgánicos se entiende) . Como venga un juez alemán cierra el chiringuito por fascista….

  212. Buenos días a todos, aniversario de Ángel Berazadi, Vicente Sánchez y José Manuel Cruz.
    In memoriam

  213. Hay entrada nueva, pero vayan almorzados.

  214. turner1851 dijo:

    Elena 8,23.
    ¿Se refiere Ud. a ese templo de la libertad que toda España vió el 6 y 7 de septiembre ?. Cada minuto que pasaba no podia creerme lo que allí ocurria. Me quede bocabierto viendo las idas y venidas de los “liberticidas” nacionalista.

  215. Eufemístico dijo:

    Pobre Elena, aún no se ha enterado de que el supremacismo está clasificado como afección mental poco transitoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s