Una cochinadita

Habiéndose celebrado la Pascua seis días antes y aproximándose Pentecostés, quiso la tradición que los esforzados miembros del Foro que Juanjo Susinos mantiene en los barrios altos de Liendo, tocaba el sacrificio de unos corderos pascuales para pasar el trago. Hay que decir, sin embargo, que la tropa que compone el foro es, no sólo heterogénea, sino caprichosona y  dio en pensar que está bien la tradición, pero que para mantenerla quizá fuera mejor cambiarla un poco y que a ver si no podría ser esta vez cabritillo o cochinillo.

Bruno Susinos, responsable de la carnicería que suministra al Foro, pidió a sus suministradores segovianos siete cochinillos que le llegaron de víspera. No se consideró prudente encargar siete cabritillos, número coincidente con las criaturas de los Pujol y crecidos a imagen y semejanza de sus progenitores. Todo crece en esta vida y aquellos cabritillos ya se han hecho mayores en las páginas de versos sumarios.

Quedaban los cochinillos y a los teóricos del Foro les pareció bien, porque nos permitía dar testimonio de nuestra fe de cristianos viejos. Así que a eso de las dos y mientras esperábamos que el horno del panadero hiciera su función fuimos calmando los primeros ardores con las anchoas MEY que Jesús Pedro Revuelta elabora con su propia mano y boquerones en vinagre de su propia casa. Bruno había elaborado unos salchichones caseros que Kino Sáinz se encargó que curar, quizá con exceso de celo. Y todo el mundo estaba listo cuando llegaron los cochinillos: Dos Susinos, Juanjo y Andrés, Javi Tejedor y Jesús, Jesús Pedro Revuelta y José Mari Rojo; Genio Pereda y José Manuel Bernárdez, Juan Carlos ortiz, Jon, Jon Gambra, Manolo Díez, Manuel García y Luis Miguel Hernández; Javier Seoane, Francisco Murillo, Enrique Portillo, Miguel Angel Ortiz, Angel, Antontxu y Amador, el patriarca, que se acercó a los postres.

Hubo animada tertulia a la hora del gin tonic sobre la cosa catalana y la justicia alemana, que la necesidad de vivere no nos permite descuidad el filosofare, cuando nos dimos cuenta de que se nos había colado un gorrón que trató de articular una soflama sobre su derecho al cochinillo, memento en el que sin mayores dilaciones fue expulsado al exterior aprovechando que empezaba a llover. Vean aquí el momento cumbre del gorroneo.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

224 respuestas a Una cochinadita

  1. Buenos días. Buena cena y mejor compañia.

    Para los que no tengan horno panadero, medio cochinillo también sale excelete en una Weber con método indirecto.

  2. Susinos10 dijo:

    Gran velada, como siempre en el Foro, y gran crónica como es habitual por parte de Don Santiago. Pero sobre todo, gran compañía, gorrón o gorrino aparte. Habrá que repetir, asumiendo que el listón está muy alto.

  3. joteroplus dijo:

    Patrón, no se deje engañar, esa “afoto” es un fake: repare en que el gorrón es el único con traje y corbata. Sólo los tooooontos van a las comilonas de amigotes de esa guisa.

  4. Elena dijo:

    Yo no sé que pensarán ustedes pero el varapalo de la Justicia alemana al Tribunal Supremo es impresionante. Y es normal, los jueces alemanes son gente muy seria, mucho. No olviden que han crecido estudiando la filosofia del derecho de Hegel en versión original. Nada que ver con el sistema quinqui judicial español.

    Me imagino al juez alemán leyendo el truño de interlocutoria del Llarena y quedándose escandalizado del nivel. Escandalizado de la poca verguenza de querer pasar por un violento levantamiento armado la pacífica proposición de independencia de los diputados electos dentro del templo de la liberttada llamado Parlament.

    coda: saludos a todos. Espero que Santi no me censure el comentario como suele hacer con los comentarios disidentes. Santi, company, sosiégate y haz como si fueras demócrata. Ay, España, España, otra vez the shame of Europe. As usual.

  5. Agitprop dijo:

    A quien madruga Dios le ayuda. Así he tenido la suerte de que el Patrón me arranque la primera sonrisa del día en estos tiempos tan aciagos.
    ¡Bon profit a tots! Que lo cortés no quita lo valiente.

  6. Elena dijo:

    Por cierto, viendo las fotos me he llenado de preocupación por ustedes.
    Primero, ni una mujer ¿Es una banda de misóginos o son un grupazo de gays?
    Segundo , vigilen la comida y sobretodo la bebida. En esas edades fotos como esas le llevan a uno en ambulancia al cementerio rápido.
    Cuidense.

  7. joteroplus dijo:

    Bip, bip, bip…

    Fíjense qué gracioso, el troll travestido hablando de misóginos y gays, pues sí… Anda, rico, toma tu Sugus, ñam, ñam, y hala, vete ya a tu praderita estelada, a seguir pastando, mmmmm, más mono es, con su barbita recortada, ideal-ideal para ponerlo encima de la tele.

  8. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Vivir de Gorra

    Puigdemont en los banquetes: Cocomochinillo

  9. Elena dijo:

  10. Agitprop dijo:

    ¿Qué habrá cenado esta señora anoche? Seguro que algo le sentó
    Mal porque el aliento fétido llega hasta aquí.

  11. argonauta55 dijo:

    Elena, majo; manda ese video al juez alemán.

  12. Elena dijo:

    “El gobierno alemán pidiendo diálogo, The Guardian pidiendo dialogo, el Financial Times pidiendo diálogo, cada vez más actores internacionales (de Suiza a Portugal) pidiendo diálogo, y ellos, “hidalgos” desbocados en su ceguera, a punto de estrellarse se.”
    New York Times

  13. Bruno dijo:

    ¿Seguro que el gorrón no llevó chorizo?¿Les hurtó las carteras?
    Las animalistas veganas van a pasar un mal día. Otras lo pasan mal todos los días.

  14. godello dijo:

    http://derechomercantilespana.blogspot.com.es/2018/03/la-sorprendente-fortaleza-del-debil.html
    4, y me parece que la constitución prohibe la amnistia. perdonen pero tanto derrotismo nos hunde, hay esperanzas y siempre siempre nos queda Tabarnia que dara mucho juego.

  15. godello dijo:

    Y siempre el alegato final de Hernhs Jenning en la peli del juicio de Nuremberg,

  16. Atalanta dijo:

    ! Qué escándalo…en esa mesa había ensaladas de lechuga!!!

    Como te comprendo, Santiago…como te comprendo!

    Hace falta ser un artista de la vida y tener mucha vida interior y exterior para “arrimarse “, como los toreros, de esa forma al cochinillo…

    Por cierto. Es rodaja de naranja lo que se ve en el gintonic?

    Reproche: si la rodaja es de limón, decirte que es un sacrilegio semejante dosis de limón…

  17. Parmenio dijo:

    Decisión correcta, Patrón. Visto lo visto lo mejor es cruzar el Telón de Ampuero y comer y beber hasta morir. Envidia de la mala.

  18. Louella Parsons dijo:

    He terminado de leer el articulo del PATRON y he ido corriendo a por un omeprazol.
    Benditos sus estómagos!!

  19. Atalanta dijo:

    Se puede llamar “subnormal” a alguien que está por debajo de la normalidad?

  20. Es una suerte que pueda seguir disfrutando de esas pitanzas, Patrón. En el pueblo de la CapitAna también era costumbre hacer de esas hasta que llegó una normativa de la Junta de Castilla y León que prohibió el uso de los hornos de panaderías para asar animales.

  21. Taby von Tabarnia dijo:

    Jajajaajaja, hicieron bien Patrón, a ese ni agua, no la merece. Aunque nótese que el tío está sonriente como siempre y en cualquier circunstancia, es lo que tiene la sinvergonsura consciente, que nunca falla.
    Bon dia a tothom menos a l’Eleneta que por la poca gracia que tiene, aunque ella se crea lo contrario, merece un Ferrusola. Ja saps, nena, allò de “Vagi s’en a la m…”

  22. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada (ángulo inferior izquierdo),

    Los Farias de la Tierra

  23. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Don Capi, ayer en mi familia política, con perdón, hemos coincidido con el Patrón y nos hemos “ventilado” un cabrito y un tostón exquisitamente asados en el horno del panadero de un pueblo de Salamanca.
    Mañana, Lunes de Aguas, se harán en el mismo horno no menos de 20 cochinillos.
    Así que… ¡A vivir que son dos días! Y a aprovechar que esa normativa aún no ha llegado por aquí.

  24. godello dijo:

    http://www.abc.es/espana/abci-teresa-freixes-hasta-grado-violencia-tenemos-tolerar-para-diga-rebelion-201804080240_noticia.html
    6. No olviden que los jueces Alemanes estuvieron sin enterarse de la masacre judia 6,8,10 años durarón, estaban con los dos ojos vendados y los oidos. nada de nada se ve nada de nada se oye nada de nada se comenta, el juicio de Nuremberg les despertaba y se enteraban donde habian vivido

  25. Taby von Tabarnia dijo:

    Helena i Henric s’han d’escriure amb hac, i no és cap hal·lucinació del IEC, sección filológica cat. Mmmm … pareciera una xarnegueta agradecida y/o puede que bienpagà.
    (Y con esto último, paso para siempre jamás de)

  26. karlovitch dijo:

    Dª Arbol: A mí también me gustó su relato. Quedamos a la espera de la siguiente entrega y, llegado el caso, de sus obras completas.

    D.Rubin agradecerle una vez más su recordatorio diario, que nunca dejo de consultar, aunque personalmente, y habiendo leído “Vidas rotas” a más de haber vivido la época, conozca ya todos los casos. Pero no debemos olvidar.

    En cierta ocasión, el 7 de Octubre de 1989, viví una de las experiencias “fuertes” (como dicen ahora los jóvenes. Y los incultos) con ocasión de mi primera visita a San Sebastián, Eta había matado el día anterior a José Angel Alvarez Suárez, agente de Policía, de 31 años, casado y con una hija de 5 años, y que no había hecho mal a nadie ¡por Dios! y consideré mi obligación acudir al funeral, celebrado en la parroquia del barrio de Amara. Ya desde lejos el ambiente era tan espeso que no me atrevía ni a preguntar por dónde caía la iglesia, pero enseguida vi un helicóptero volando en círculos y me dije ”allí debe de ser” Y así era. Desde varias calles antes había un policía con metralleta en cada portal.
    Recuerdo como un momento en que casi se me saltaron las lágrimas (y si no llegaron a hacerlo fue porque nunca he sido de lagrima fácil), cuando finalizado el funeral, sacaron el féretro y una banda interpretó el Himno Nacional, recuerdo también las caras de póker de gran parte de la concurrencia, era difícil saber si habían ido a rendir homenaje o simplemente pasaban por allí.
    Ni olvido ni perdón.

  27. Louella Parsons dijo:

    Enorme el articulo de Tsevanrabtan que nos enlaza Godello (11.28).

  28. Triquiñuelas dijo:

    “Si destruyes la Constitución española, organizas un referéndum ilegal, no acatas las sentencias del Tribunal Constitucional, usas una fuerza policial armada contra la mayoría de la población…, ¿Qué calificación jurídica tendrían los hechos que usted NO considera delito de alta traición … en Alemania?

    Wenn man die spanische Verfassung zerstört, ein illegales Referendum gegen ein Verfassungsgericht organisiert, eine bewaffnete Polizei gegen die Mehrheit der Bevölkerung einsetzt, ist das kein Hochverrat,welche Qualifikation hätten diese Ereignisse in Deutschland?”.

    Au dolços, hagamos lo que no quiere hacer nuestro Gobierno. Defendamos a España, aunque sea con un sencillo correo electrónico:

    Embajada de Alemania: info@madrid.diplo.de
    Konrad-Adenauer-Stiftung Madrid: info.madrid@kas.de
    Círculo de Directivos de Habla Aleman (KdF): info@directivos.de

  29. luigi dijo:

    SG en Cantabria

    Invadiendo Liendo: Bahía de Cochinillos

  30. candela dijo:

    Eso es sabiduría, Patrón.

    Juaristi dominical

    Buenos días.

  31. Louella Parsons dijo:

    Siguiendo el criterio del juez alemán y el de su ministra de justicia, el bullying psicológico no es violencia.

  32. Atalanta dijo:

    …tres negativas a una euroorden de varios prófugos a los que se les citó legal y legítimamente para oír y ser oídos por un juez de un país europeo. Ahorro la perorata de estado de derecho democrático balblablá…

    Pues ya están tardando en retirarse del “espacio europeo de euro orden”. Peto ni un minuto más…

    Algo así como : visto lo visto y cautivo y desolado con los deberes hechos, España, en reciprocidad con, al menos, tres países europeos, se retira del espacio “euroordendepacotilla”

    Así mismo, mismamente, anunciamos que en lo sucesivo que los demás parece sea europeos se abstenga de venirnos con papelitos que los mandaremos, a través de Podemos y Zapatero, a Venezuela para que les den el uso adecuado en sus carencias escátologicas…

    Dastis I El Inepto

    P.O.

  33. arcu dijo:

    Que aproveche, Patrón, que aproveche. Se nos han alargado los colmillos, y aparecido la salivación ante tanta orgiástica gula. Feliz domingo. Que descansen en paz los sacrificados. Me voy, que desvarío.

  34. Madrileo dijo:

    Ya no sabe uno a qué atenerse con los montajes fotográficos. Santiago González a la mesa con Puigdemont. ¿Y esos cochinillos, esa bahía de cochinillos (don Luigi), será de verdad, o habrá habido una multiplicación bíblica mediante un programa de edición?

    También entran las dudas con las noticias falsas. Ayer leí en varios lugares que los asistentes a la Convención del PP ovacionaron largamente a Cristina Cifuentes. No puede ser.
    http://www.elmundo.es/madrid/2018/04/08/5ac92b9bca4741a41c8b4594.html

    Leo ahora que Rajoy declaró ayer que el caso del director del circo catalán en Alemania es “una cuestión entre tribunales” y hoy Dastis que “es un diálogo entre jueces y en eso lo vamos a dejar”. Burdos montajes, seguro.
    https://politica.elpais.com/politica/2018/04/08/actualidad/1523180449_892361.html

    Para la salud, mejor reír que llorar.

  35. joteroplus dijo:

    Muy bueno el artículo que nos trae D. godello (“La llave de la casa”, de Tsevan Rabtan), que tiene algunos meses, pero es plenamente aplicable todavía a la situación actual…, o más, si cabe.

  36. KUBALA52 dijo:

    Bien está un suculento Carpe Diem. Era el mejor remedio ante las calamidades públicas y el apocalipsis. Seguramente, bien lejos y privado de tanto disfrute, lo que les expongo es producto de un mal desayuno.

    Una ministra germana nos pone ante la evidencia de que nuestro cáncer local hace metástasis en Europa. Cabía sospecharlo. El que recibe las bofetadas de sus payasetes va a tenerse que acostumbrar a recibirla de sus jefes, al menos de algunos jefecillos. Pero está bien entrenado, lo hará con gusto. Es fuerte la tentación de caer en el mal gusto de mentar el pangermanismo ancestral. Más obsceno todavía suena recordar que el III Reich tenía por proyecto una “Europa de los pueblos”, cuantos más mejor. Eso sí el Alemán uno sólo, muy grande y a la cabeza. Seguramente no es para tanto, todavía. La ola del buenismo, el Viejo Fantasma en plan posmoderno, recorre Europa y Occidente. Mira por donde, planeando sobre ella, la sombra de Iceta va siendo muy alargada. No es mérito exclusivo suyo desde luego, pero hay que reconocerle el mérito de la autoría intelectual, después de Maragall por supuesto. Con tanta (mala) sombra nuestra socialdemocracia ya es opaca, y a su amparo ahora la europea va encontrando un motivo para caer simpática entre los incautos. Siempre han estado bien dispuestos. “¡¡DIALOGUEN VDS. !!” “¡Transvesalízense!” . Al fin y al cabo “¿con qué derecho se nos pide que paremos a quienes lo han recibido todo de Vds.? ¿Imponer la Ley cuando Vds. no se atreven, no saben o no pueden?” “Arreglen el desaguisado y déjennos veranear en paz”. Claro está: “¿donde va a quedar la Unión Europea?” “¿se pueden borrar los precedentes santificados?”, “¿no se están tirando piedras sobre su propio tejado?”. Así nos interrogamos los ingenuos. Pero desde los más remotos tiempos que frecuentemente la razón se tiene que defender de la opinión publicana, y desde luego no es tan claro que vayan de la mano. Menos aún que la Razón de Estado no vaya a rastras de cualquier mano. ¿Y Don Mariano?: “¡¡Pero si yo quiero negociar y no me dejan!!” “¡¡Ayúdenme a convencer a estas tropas, las de aquí y de allá!!” Al fin y al cabo todo se reduce a retrasar la trinchera, un poquito y no pasa nada sino se nota. ¿Tiene claro Don Mariano hasta donde? Esperemos que Arriola le convenza de que la vuelta al Status Quo Ante, es decir pujolero, es imposible. ¿Le interesa a Arriola convencerlo Ahora que “negociar” y “dialogar” significa otra cosa que antes y es fácil saber cual?.

  37. Louella Parsons dijo:

    Genial lo de la bahía de cochinillos de don LUIGI!!!

  38. Don Arquímedes, puede que su panadero tenga un horno específico para asar animales. La normativa lo que no permite es que se use el mismo horno donde se hace el pan.

  39. Qué envidia, don Santiago…

    Todo es bello, o tiene su belleza. Hay que hablar de un cerdo como de una flor. [Jules Renard (1864-1910)].

    EQM

  40. “La, la, la” [España, 1968], compuesta por el Dúo Dinámico

    ‘La, la, la’ [1968]. Compuesta por Ramón Arcusa y Manuel de la Calva [el Dúo Dinámico]. En versión interpretada por ellos mismos en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, con motivo de su 50 aniversario como artistas. Letra en español:

    50 años después.

    Con el listado de D. José Miguel Palop relativo a gran parte de las versiones que se realizaron de 1968 a 1976, por orden alfabético: Los 5 Musicales / Alpay / Amália Rodrigues / Los Chavales de España / Coralito de Palma / Daniel / Digno García y sus Carios / Estitxu Ta y los Daikiris / Los Faros / Filippo Carletti / Finder’s / Flip Henderson mit seinem Orchester / Franck Pourcel y su Gran Orquesta / Gitte Hænning / Los Guaireños / Heidi Brúhl / Helena Blehárová / Hermanos Calatrava / Joan Manuel Serrat / Jørgen Ingmann / Juan Carlos Calderón / Kontrapuntoa’k / Lesley Gore / Luis Alberto del Paraná y Los Paraguayos / Los Maracaibo / Mary Carmen y sus Muñecos / Massiel / Miguel Ramos y su Organo Hammond / Natercia Barreto / Nino de Murcia / Los Oliver’s / Los Paquiros / La Payoya / Raymond Lefevre y su Gran Orquesta / Rudy Ventura y Orquesta / Los Stop / The Tattoos / Teenmarkers / Tuna de la Facultad de Derecho de Valencia / Los Ye-Yes Gaditanos

    EQM

  41. Gorpua dijo:

    D. Capitán, seguro que si el panadero pone en el papel de envolver “este pan puede contener trazas de cochinillo” habría bendición administrativa. Por lo demás, estoy de acuerdo con el principio de D. Aquímedes: “a vivir, que son dos días”.

  42. Bruno dijo:

    Dña. Atalante, lleve cuidado que se le va a declarar una mujer.
    Está claro que dos fascismos primos hermanos no caben en el mismo paisito sagrado y que ambos no dialogan ni dialogaran.
    (Pongo Atalante para disimular).

  43. Bruno dijo:

    En Murcia escuché lo de que “del cerdo me gustan hasta los andares”

  44. Atalanta dijo:

    …Bruno, en casa siempre ha habido extraños. Donde comen cinco comen seis…si ayudan a poner la mesa y fregar los platos…

    mi contrario y yo hemos llegado a desayunar con siete “desconocidos” en la casa de campo

    muy educados todos y vestidos para el desayuno, eso sí…

    Ah ninguno de lmis s retoños habían llegado todavía…

    Uno una une más no importa…

  45. Un fallo no haberle echado el guante al gorrón y haberlo llevado al cuartelillo de la Benemérita, con la de papel que nos hubieramos ahorrado.
    Por otro lado el cochinillo, siempre que no sea viernes, vale para cualquier celebración pascual. Y por un tercer lado decir que comer cabrito en vez de cordero es perfecto como comida o cena pascual, Éxodo 12, 5 “El animal será sin defecto, macho, de un año. Lo escogeréis entre los corderos o los cabritos.”

  46. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    Prefiero el cordero al cochinillo, aunque según y como. En realidad se trata de amores distintos. Distintos pero eso sí: amores. Un poco como el sultán que se ve obligado a elegir entre dos favoritas y que transido de amor se queda con las dos al tiempo en lo que el cuerpo aguante, obviamente.
    ¡Ay lo que he dicho! se va a escandalizar new troll.
    Quiero decir que es posible, posible repito siempre que no se abuse, olvidar por un rato la prudencia médica para practicar la lujuria -apetito desordenado de comer y beber- y disfrutar de ambos asados dejando para el final el disfrute de la piel churruscante del puerco, cuyo crujido, como recuerda el señor Santiago nuestro Patrón, es prueba cierta de la condición de cristiano viejo que adorna a un seguro servidor de casi todos ustedes.
    Respecto al vino habrá que pedir consejo a Ms. Parker. Sobre Juan Toni no opino, soy más de Malta sin nada o consigo mismo que también dicen en mi pueblo. El whisky digo que el corrector se empeña en la mayúscula

  47. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Los Asados

    El tostón del lazo

    +
    Miss Parsons, muchas gracias por su atención.

  48. Gorpua dijo:

    Carles hizo acto de presencia a los postres para reivindicar la llibertat de la presa ibérica.

  49. Gorpua dijo:

    Carles hizo acto de presencia a los postres para reivindicar la llibertat de la presa ibérica.

  50. Gorpua dijo:

    Sólo le dí una vez. Lo juro.

  51. Atalanta dijo:

    A ver, Kepa…

    cómo que la lujuria es comer y beber desordenadamente?repasa, hombre, los pescados capitales…

  52. Chigorin dijo:

    ¿Cochinillos reales o fake food? Con los rusos nunca se sabe.

  53. Atalanta dijo:

    hablando de Lujuria…

  54. arcu dijo:

    D. Quicio, 1:45… ¡Vaya la que se ha mandado usted!. Exhaustivo y serio trabajo de recopilación temática sobre el LaLaLa. Lo de los links a las versiones, es muy meritorio por lo laborioso.

    Me quito el sombrero también por el cuidado de la estética en su blog, aparte de sus interesantes contenidos, de los que disfrutamos siempre.

    Muchísimas gracias, con más razón que nunca. Un abrazo.

  55. Gorpua dijo:

    Esta Última Cena está a nivel de la de Da Vinci.

  56. Feroz dijo:

    La piara.

    ¿Cómo nos vamos a hacer respetar, si le pagamos la guardia pretoriana al prófugo?. Disolución de la Stasi catalufa..

  57. Taby von Tabarnia dijo:

    Como leo al uno leo al otro … la facilidad de la internet.
    1. Columna de Javier Cercas: Cataluña y el amigo americano 8 abr 2018
    https://elpais.com/elpais/2018/03/28/eps/1522247543_924362.html
    2. Canonizan como catalán al sin patria Roberto Bolaño – Ánxel Grove 07 de marzo de 2013 https://blogs.20minutos.es/trasdos/2013/03/07/roberto-bolano-cataluna/

  58. El PP de Madrid no tenía bastante con la propia Cifuentes empeñada en hacerse daño y ahora pide por tuiter pistas que esclarezcan (mas bien que confirmen) el montaje.
    ¡Poco nos pasa!

  59. compas1967 dijo:

    Con retraso, D.Andalindes, muchas gracias por estar siempre.

  60. Taby von Tabarnia dijo:

    Ahora que dentro de nada comenzarán a oler los tilos, su reich acompañante le buscará una tolles haus en Unten la Linde. Allí tendrá todo cerca, la Humboldt Universität para empezar estudios universitarios, el Museo de cera de Madame Tussauds para sacarse una copia, Checkpoint Charlie para hacer praktiken im kofferraum (maletero en cat), el Tiergarten para corretear tarareando Der morgige Tag ist mein https://www.youtube.com/watch?v=FN7r0Rr1Qyc, y finalmente tomar clases de singen en el mejor Kabarett de Kreuzberg para lo que sin duda tiene talento. https://www.youtube.com/watch?v=hBlB8RAJEEc

  61. Belosticalle dijo:

    «… a los teóricos del Foro les pareció bien, porque nos permitía dar testimonio de nuestra fe de cristianos viejos»

    Un argumento no perentorio, Patrón.
    Tal como parece, ese Foro de vuesas mercedes bien pudiera ser una cenopegia de Rabinos de la Era Mesiánica en ágape sabático («cuando el puerco nos será devuelto»).
    A las pruebas, y que aproveche.

  62. Gorpua dijo:

    Que escucho a Puigdemont, me pongo tierno y me acuerdo de Jeanette:

    Yo soy rebelde
    porque El Mundo me ha hecho así,
    porque nadie me ha tratado con amor,
    porque nadie me ha querido nunca oir
    .

  63. D arcu Domingo, 8 abril 2018 en 3:40 pm

    Ya sabe que ha sido un placer.
    Gracias.
    EQM

  64. D karlovitch, ayer no pude contestarle.

    No tengo opinión propia sobre la película, ya que no la he visto
    Saludos.
    EQM

  65. arcu dijo:

    D. Quicio, debo agradecerle también… el no haber puntuado la canción, tal como acostumbra a hacer con las películas. Quizá no hubiera salido muy bien parada, ja ja…

  66. kepaminondas dijo:

    Doña Atalanta, mequibocao. En realidad era la soberbia el apetito desordenado de comer y beber que se combatía con la práctica de la lujuria según quedó recogido en la Antología del Disparate para general conocimiento.
    Y regocijo.

  67. Rorschach dijo:

    ¡Vaya con el gorrón! El octavo lechón se les quedó pasado de horno.

  68. Vigía dijo:

    Que sí. Sí don Santiago. Y el que no pueda que reviente. ¡Salud!

  69. Taby von Tabarnia dijo:

    El olor a lechón recomienda releer viejos y buenos libros…
    Y Berlín dejó de ser una fiesta por Rafael Narbona
    https://www.revistadelibros.com/resenas/y-berlin-dejo-de-ser-una-fiesta

  70. D arcu Domingo, 8 abril 2018 en 5:16 pm

    pues, ya que me aprieta, le diré que yo la encontré y la encuentro muy apropiada para Eurosvisión en aquel momento. Poque hay que considerar dónde, a quién va dirigida y cuándo.

    Del mismo modo -ojalá me equivoque- creo que la de este año para Portugal me resulta muy poco prometedora por tres razones: 1) suena a otra de Salvador Sobral 2) Alfred es muy flojo 3) no es nada festivalera.

    EQM

  71. arcu dijo:

    Sí, D. Quicio, gracias de nuevo. Con respecto a la canción y cantantes elegidos, opino lo de usted. Siempre vi ‘interés’ en tratar de destacar a Alfred el Impostado a pesar de tratar de no parecerlo, y al final aprovecharon el enoooorme tirón de Amaia para unirlo a ella. Para mí, Amaia es la que tenía más posibilidades de quedar muy bien cantando sola alguna balada al piano, que sí era diferente al espectáculo de fuegos artificiales de colorines en lo que se ha convertido Eurovisión. Llamar la atención con la sobriedad. Sobral, el sobrio, ganó por eso, por ser como era, cosa muy apreciable en estos tiempos de embozados en nicks. Amaia lo habría bordado.

  72. karlovitch dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:
    Domingo, 8 abril 2018 en 10:10 am
    Es una suerte que pueda seguir disfrutando de esas pitanzas, Patrón. En el pueblo de la CapitAna también era costumbre hacer de esas hasta que llegó una normativa de la Junta de Castilla y León que prohibió el uso de los hornos de panaderías para asar animales.

    Dios mío, qué horror!! Y qué voy yo a hacer ahora con la lechona (por aquí llamada porsella) que nos comemos en casa cada Segunda Fiesta de Navidad (llamada in partibus infidelis Boxing Day, o sea: el 26 de Diciembre, con mis amados cuñados Pepe y Toñi. Lo digo porque la preparamos en casa pero la llevamos a asar a la prestigiosa panadería La Deliciosa.
    Afortunadamente, por ahora, es sólo una Ley vigente en Castilla, y León, no por estos pagos. Algo bueno tenía que tener el disparate autonómico…

  73. karlovitch dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Domingo, 8 abril 2018 en 1:45 pm
    Con el listado de D. José Miguel Palop relativo a gran parte de las versiones …/ Digno García y sus Carios

    D. Quicio, Digno García y sus Carios ¡! Arqueología nivel 1!!

  74. Atalanta dijo:

    …sí, Kepa, en esa antología decía que uno puso como virtud teologal dar porsaco al peregrino”…pero yo creo que la gula es el pecado capital , así que nada de eso nos cuadra…porque comerse un lindo cochinillo es un acto de amor. es fundir esa carne en sangre y carne tuya…

  75. kepaminondas dijo:

    Ya he logrado entender lo de la Europa de dos velocidades, ese arcano para mis cortas entendederas.
    Si un delincuente alemán, británico o nórdico en general busca refugio en Italia, Grecia o España, Rumania, Bulgaria o así hay que entregarlo quien lo reclame (no incluyo a Portugal protegido de Inglaterra desde siempre)
    Decía que la segunda velocidad es aquella que entrega los josdeputa sin problemas a los paises de origen. La primera es esa que ofrece refugio, amparo y cariño a asesinos y golpistas y hasta paga los/las pilinguis. Y desde luego insulta y llama fascistas a quienes los reclaman su entrega para ser juzgados. En este caso desde la mismísima cuna del nazismo.
    De máxima y rabiosa actualidad el caso del mequetrefe que se ha colado en la foto pero todos sabemos que no es el primero ni el único…
    …ahora que lo entiendo lo de Schengen, así, no mola mucho.

  76. Bruno dijo:

    Me suena que el reglamento de sanidad sobre el pan, de ámbito estatal, ya regula que los hornos de elaboración de pan se deben de usar exclusivamente para ese fin. A esa máxima general seguro que cada autonomía le añade su dosis de singularidad.
    También puede ser que, como a los catalufos les gusta saltarse las leyes españolas, utilicen los hornos de pan para asar cabritos y quemar banderas y fotos de fascistas. Claro que el resultado es que el pan les sepa diariamente al innombrable eterno y por lo tanto inmortal. Y por eso siempre están enredados y apestados.

  77. kepaminondas dijo:

    Doña, eso de fundirse en la carne…
    Resulta que lo de la lujuria no andaba descaminado

  78. Atalanta dijo:

    A ver si lo he entendido bien…

    1.- Resulta que un profesor resentido de la Universidad esa de Cifuentes confiesa en una entrevista que es ¡¡¡ él y sólo él!! elque ha “destapado lo del master

    2.- Explica claramente que se ha reunido con unos y con otros del PSOE

    3.- Que ha estado unos mesecitos entrando en la intranet de la universidad toqueteando, él y su komando

    4.- De esas resultas tenemos una información en una mierda de digital del tal Escolar

    Vale

    ahora más

    a) No es un delito violentar espacios reservados y manipularlos?

    B) no es delito tener conocimiento de un delito y no ponerlo en conocimiento de la autoridad?

    C) no es un delito cualificado si el que conoce de ese otro delito es funcionario o cargo público?

    CONCLUSIÓN

    1.- Las pruebas obtenidas por medio de ilícitos, son nulas

    2.- El Master de Cifuentes existió

    3.- Que ya está bien que desde que el 11M se fabricaron pruebas más falsas que un duro de madera y se las colaron al PP, Aznar y a los españoles, el PSOE se dedica a los bajos fondos…

    —————–

    A ver ahora cómo digerimos esos lodos del PSOE…infama que algo queda.

  79. Chigorin dijo:

    La reacción de la Argos: envidia cochinilla.

  80. kepaminondas dijo:

    Dña At no olvide vuela merced que la PSOE en esas actividades es maestro. Si pregunta por ahí se enterará de que Rajoy hundió un Barça llamado Prestige y montó una marea negra de no te menees el muy malvado. Y peor todavía hay quien cree que una banda de asesinos, el GAL, fue cosa de Aznar porque la izquierda no hace eso.
    Observe igualmente lo desapercibido que está pasando el juicio de los EREs, asunto que tampoco escapa del todo de la responsabilidad del PP y cómo la manta Cifu tapa y el silencio mediático hiela la mierda valenciana de la PSOE local
    En otras palabras, que el PP en eso de repartir bofetadas ni sabe ni, me temo, se atreve. Les han llamado fascistas y franquistas tantas veces que lo han asimilado.

  81. Atalanta dijo:

    mientras dura el paréntesis…y ¡¡ es de Madrid!! la oí el otro día en la Cope

  82. Atalanta dijo:

    …no Kepa, yo lo constato y clamo en el desierto.

    pero si dices algo, pasa como en la escena de la Vida de Brian, piedras amigas y enemigas…

    lo de Cifuentes olía mal por burdo y necio…ahora vamos sabiendo…

    En fin

  83. Atalanta dijo:

    al leer la entrevista he sentido vergüenza ajena. he leído a un chulo vengativo. a un lameculos de su partido. a un pobre diablo soberbio y servil…

    http://www.elmundo.es/cronica/2018/04/08/5ac8ec90e5fdeab64b8b457e.html

  84. Vigía dijo:

    Fuera de cacho

    Me gusta mucho la novela negra americana. Mucho. La americana. Pero agotado el filón y más que releído, hace años que empecé a tirar de novela negra nórdica. Nà. Nórdica será; pero negra no. A raíz de ese fracaso en la búsqueda de material tragable dí con un ensayo que hablaba y quería diferenciar entre novela negra, detectivesca, de crímenes y demás. El ensayo me lió y me confirmó que las mismas editoriales y autores están también hechos un lío.

    Pero a lo que iba: He observado a los largo de muchas lecturas de estas novelas que casi todos los autores nórdicos terminan por nombrar, bien por boca del narrador o por boca de algún personajes, alguna frase de Cervantes, y más a menudo del Quijote. Siempre me da la sensación que el escritor quiere hacerse perdonar sus vulgares libros dejando claro que ha leído a autores clásicos extranjeros.¡A Cervantes nada menos!

    Ahora me sale el Reverte, el Arturito en concreto ( no confundir con Javier, el de los vajes) con su novela de “Perros y perras ” o algo así. Automáticamente “mese” ha ido la cabeza a “El coloquio de los perros”, del Cervantes. JAjjajaja

    Me he reído y para mis adentros he dicho: Ay Miguelito, que aún le puedes a todos.

  85. Vigía dijo:

    Cuento mi “fuera de cacho” de arriba porque en los bares que me tocan por la Seguridad Social no se suele hablar de esas cosas y tenía muchas ganas de decirlo en algún sitio. Y es que a mi mujer ya la tengo jartica con mis tonterías. Pobretica ella.

  86. Urbi et Orbi dijo:

    La ministra alemana de Justicia hace unas declaraciones infames, saltándose la más mínima imparcialidad sobre el asunto Puigdemont y atacando sin recato al prestigio de España como estado democrático cualificado de la UE, y la respuesta de nuestro Gobierno ha sido: “Es un tema absolutamente judicial” (Rajoy), y “han sido unas declaraciones un tanto desafortunadas” (Dastis). Se equivoca Ciudadanos apoyando a este Gobierno. Cuanto antes se les desaloje de Moncloa –y de Madrid, que manda güevos tanta desvergüenza– menos daños harán a España.

  87. Urbi et Orbi dijo:

    El Patrón es apegado a las tradiciones: otra vez mås que ha ido de gañote. Fijo.

  88. Urbi et Orbi dijo:

    ¿El acta falsificada del supuesto tribunal del máster de Cifuentes también es maniobra de los sociatas? Reir por no llorar.

  89. karlovitch dijo:

    Tocando ya a su fin este fatigosísimo domingo de sillón-bol: desde las 11 de la mañana, primero tenis (gran hazaña de Nadal y Ferrer), baloncesto (victoria intrascendente de mi Madrí), fúmbol (no hemos podido con los colchoneros maldita sea, pero en realidad tampoco era muy trascendente), MotoGP (vaya día, Márquez) y F1, que no he visto porque se me acumulaba el trabajo y total mi primo no tenía nada que hacer.
    Creo que me acostaré pronto

  90. jv dijo:

    El Mundo: El jaque mate a Cifu del profe socialista P, comentario 163

    “Leyre Pajín dijo que había ejercido como claustral en la Facultad de Económicas y Sociología de la Universidad de Alicante, y esa Facultad ni existía. José Montilla dijo ser licenciado en Derecho y Económicas y solo tiene estudios primarios. Elena Valenciano dijo ser Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas pero no terminó ninguna carrera. Patxi López dijo ser Ingeniero Industrial pero solo estudió dos cursos y no acabó la carrera. Trini Jiménez dijo en su currículum que había estudiado en Camerún, Israel y Guinea Ecuatorial pero tuvo que admitir que había vivido en esos países como esposa de un diplomático. Bernat Soria, ex Ministro de Sanidad. se inventó haber sido Decano de Medicina en Valencia e investigador en Alemania, José Blanco Pepiño dijo que era Licenciado en Derecho pero nunca terminó la carrera.

    La pregunta del millón: ¿A cuántos de estos expulsó el PSOE o solicitó su dimisión…?

  91. kepaminondas dijo:

    Así que El Robin Hood del caso Cifuentes es un navajero de las venganzas universitarias que quiere llevar la decencia y la honradez a ese mundo.
    Conviene leer la entrevista atentamente para advertir que el tipejo, cuya madre sin duda es decentísima, se considera la justicia y tiene a su equipo, su equipo, el equipo, su tribu, su banda, trabajando en su venganza, lo que él llama justicia. Y lo que faltaba: completan el coro facciones enfrentadas del Opus Dei.
    En fin, a Cifuentes le obsequiaron un master, o lo compró. Mal y peor aún presumir de ello. El denunciante no busca justicia sino venganza de extrañas ofensas tan frecuentes en la universidad. No es un justiciero, es un mierda más

  92. Madrileo dijo:

    Ayer me acordé del empresario alemán que abroncó a Torrent, don Karl Jakobi. ¿Qué pensaría de su país tras el espectáculo de esta semana?
    Pues parece ser que habló hace un par de días:
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20180406/el-empresario-que-pidio-prision-para-torrent-se-siente-avergonzado-de-ser-aleman-6739918

    Extraigo frases textuales:

    Es la primera vez en mi vida que me siento avergonzado de ser alemán. La gente ahí no tiene ni idea de lo que está pasando en España y el resultado me insulta.
    La opinión pública en Alemania y otros países europeos es la que hay, y la que hay es más bien por tendencia a favor de estos nazis catalanes que al Gobierno español. TV-3 tiene sus estructuras y organizaciones y está haciendo propaganda para toda Europa.
    Los catalanes existencialmente viven de esto, porque lo que ellos quieren es algo que en la Constitución no está previsto. Tienen que mentir y falsificar la historia.
    Por supuesto que existió violencia
    El propio Puigdemont ha demostrado lo que puede pasar, que la gente sale de España, vive en Bruselas como un rey y nosotros lo pagamos.

    ¡Nazis catalanes! Y lo dice así, en RAC-1, viviendo en Cataluña, y en busca y captura desde hace un mes por los camisas negras de las CDR.
    https://www.vozpopuli.com/politica/Karl-Jakobi-empresario-buscado-independentismo_0_1115289462.html

    Torero, torero germano, pero torero.

  93. manticora dijo:

    Sí señor: En mi cincuenta por ciento de parte germana, suscribo lo que dice este caballero. Siempre hay alguien con las ideas claras.

  94. kepaminondas dijo:

    Lean si lo tienen a bien el artículo que acompaña a este trino. El mejor análisis que he visto hasta ahora sobre el caso Puchi o caso Carlitos que diría Boadella.
    Es un poco ladrillo y algo técnico pero creo que de comprensión fácil incluso para legos en derecho y sobre todo si poseen la preclara inteligencia e indudable atractivo propios de los remeros de esta nave y no hace falta que me devuelvan el elogio.
    Yo también soy guapo.

  95. Vigía dijo:

    ¿Hay forma de quedarnos para siempre con el alemán ese? ¿Por qué no monta partido político en España? Se le entiende tan bien…

  96. Vigía dijo:

    Una ministra danesa afirma que los daneses “han sido silenciados por el islam y sus radicales”

    http://www.yolanda.info/2018/02/una-ministra-danesa-afirma-que-los.html

    Inger Støjberg, ministra danesa de Inmigración e Integración, no ha dudado en asegurar en un artículo escrito en el diario BT, los daneses “han sido silenciados por el islam y sus radicales”. En el artículo, titulado “La triste verdad sobre el islam”, la ministra danesa empieza hablando sobre una película estrenada en Dinamarca el pasado 25 de enero, llamada ‘El libro del Mormón”.

    La ministra recoge las declaraciones de Kasper Holten, director de la película, quien aseguró: “Si eres mormón y no quieres que nos burlemos de tu fe, entonces no vayas al cine a ver la película”. En respuesta a ese comentario, Støjberg dice: “Probad cambiar ‘Mormón’, por ‘Musulmán’ y di si eres musulman y no quieres que nos burlemos de tu fe, entonces no vayas a ver la película. ¿Es algo imposible de hacer en la Dinamarca del 2018? Sí, desafortunadament”.

    “Si hiciéramos algo así veríamos protestas agresivas e histéricas por parte de los musulmanes, acusándonos de insultarles y faltarles al respeto. En Dinamarca hemos perdido. Estamos asustados por culpa de unos fanáticos religiosos que nos amenazan para callarnos”.
    ISLAMIZACIÓN

  97. mirlopica dijo:

    Me juego el .bip .bip, pero… A mí esas jocundias, solo hombres, abundante comida grasa, bebercio a caño libre y muy junticos para el afoto… mmmm. ¿Seguro que alguno no arrimaba material al nalgatorio del que estaba delante? ¿Seguro que el tomante no culeaba una mijita? Ja ja ja ja… La carne es débil.

  98. mirlopica dijo:

    Si ya lo dice don Santiago: una cochinada. jajaja

  99. comerciante de ultramarinos dijo:

    Carlos Segovia en El Mundo
    “Montoro dio por controlado el gasto en el 1-O mientras Puigdemont le ‘colaba’ 3,4 millones”.

    Comentario 3
    El CNI no se enteró de dónde estaban las urnas y las papeletas. El ministro de Hacienda no se enteró del desvío de dinero para pagarlo. El ministro del interior confió en los mossos y no se enteró de que iban a traicionar a la policía nacional y a la Guardia Civil. O tenemos un Gobierno lleno de inútiles o se hicieron todos los locos. Y no sé qué es más grave.”

    “Reclamando con su ley. La reclamación lanzada por Santander, CaixaBank y Bankia de 1.350 millones al Gobierno por el cierre del Castor se apoya en la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público. En la Abogacía del Estado cuestionan el encaje de tamaña reclamación en esa ley e ironizan con que la elaboró el entonces subsecretario de Presidencia del Gobierno y actual jefe jurídico del principal demandante. Se trata del actual secretario general del Banco Santander, Jaime Pérez Renovales. En ironía del destino, él mismo explicó en 2015 cuando era cargo público en el Parlamento esta norma, que precisa la responsabilidad del Estado de indemnizar por mal funcionamiento de la Administración.”

  100. argonauta55 dijo:

    Efectivamente ; Camacho, Rosel ; la clave (para ella),es si Cristina mintió o no mintió.

  101. Buenos días a todos, aniversario de Fermín Monasterio, Dionisio Imaz y Francisco Francés.

  102. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia.
    Julius Kelp bailando cumbia – https://www.youtube.com/watch?v=INmNEARMwFA
    Julios Kelp bailando mambo – https://www.youtube.com/watch?v=IxmnfWQ5nng
    ¡Carambas, Julius baila de todo!

  103. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    https://www.arte.tv/es/videos/079502-000-A/espana-al-borde-de-la-crisis-de-nervios/

    Esto es lo que ven, saben, una buena parte de europeos. Montaje casa Roures (todo seguido: “violencia” policial > sonrisas y cantos jóvenes indepes al aire libre > pasillo lúgubre de Rajoy con cambio de banda sonora incluida…). Aparecen los Preston y Carlin (iba a poner Carlines pero mejor no) de rigor, etcéteras.
    Bien envuelto para regalo, envenenado. En francés y alemán. Subtitulado en español.
    Lo que la ministra teutona socialdemócrata quiere dar por bueno.

  104. Atalanta dijo:

    …y Dastis? qué hace Dastis? oyes, que los ministros cobran una pasta…

  105. avolta dijo:

    La multiplicación de los… hombres y los cochinillos. Pan se ve poco y peces cero patatero.

  106. luigi dijo:

    Los Casos del Prusés

    La Propaganda

    La Revolución de los som Roures

  107. arcu dijo:

    D. Albatros, 10:36 ese vergonzoso reportaje que nos trae, mediatizado, partidista, el que que habla de una sola parte, que elige, incluso de constitucionalistas como Borrell o Paul Preston las frases que les interesan, por tanto poco periodístico, poco verdadero, a pesar de la voz inquisitorial de la voz en off, me ha recordado a una serie que acabo de ver que nos trae una historia parecida de fanáticos de una secta que ya casi había olvidado. (Que le den voz a Rufián o a John Carlin define la calidad del mismo). No he visto el final, pero seguro que no sale Arcadi Espada ni Cayetana A, de T. Un detalle: los catalanes hablan en castellano, para evitar (otro) traductor. ¡Qué ignominia!

    Hablo de una serie-reportaje de seis capítulos de Netflix, real, de un gurú indio que se asentó en Oregón, USA y armó la de dios. La historia, vista hoy es increíble. El fanatismo guay, de las sonrisas, me ha recordado a los dos millones de catalanes abducidos por este hombre, Puigdemont, que nadie sabe de qué méritos de algún tipo puede presumir, aparte de poner a parir a España y tener escamas de pez por lo escurridizo delante de nuestras narices. No dejen de ver la serie: WILD WILD COUNTRY.

    ¿Lo peor? Que han ganado el relato. con nuestros dineros, con una paciencia bíblica, como si de una religión se tratara. Y tenemos a europa (con minúscula) en contra. Parece mentira, pero es así.

    Quizá no se han visto todas las cartas y esta mano la han ganado ellos, los nacis, pero la baza de Tabarnia no debe descartarse en estos momentos aunque duela.

  108. compas1967 dijo:

    ¿Se imaginan qué alguien en los años 80 insinuara como herencia del nazismo la represión de los antinucleares y los antimisiles en Alemania? Pues en el caso español el franquismo no nos lo quitamos de encima ni aunque pasen cien años. El mantra de pasear a Franco a todas horas ha calado interna y externamente gracias a nosotros, nuestros complejos y su utilización para asuntos propios de los mismos. No hace falta ya que vengan la posverdad de los Oranges a machacarnos, ya lo hacemos nosotros solitos. Gracias D. Albatros por el documento.

  109. avolta dijo:

    Madrileo dijo:
    Domingo, 8 abril 2018 en 10:40 pm

    Hace dos dias contaba aqui quienes conforman mi vecindario, pues bien, puedo confirmar y confirmo que la abundante colonia alemana con la cual me relaciono, detesta visceralmente a Angela Merkel. Cuando de odio se hable hemos de cambiar la expresión “odio africano” por “odio de alemán a Merkel”.
    Permítame el patrón, y la selecta concurrencia, cuando escribo un comentario observo que se le mantiene en hibernación hasta ser aprobado por la autoridad competente, nada que objetar, pero ¿a la tal Elena, que no goza de claque por lo leído, se le aplica idéntico criterio y reglamento? Sí es asi, también nada que objetar, pero llama la atención de quien se limita a contar sus tonterias, las justas.

  110. comerciante de ultramarinos dijo:

    El País – TRIBUNA – Julio Carabaña: Pensionistas, egoístas y demagogos

    “Los jubilados han quedado al margen de la crisis y deberían esperar un tiempo hasta beneficiarse del crecimiento. Su poder adquisitivo medio es similar al de los activos, pero llenan las grandes avenidas reclamando más”

    “…justo cuando su poder adquisitivo medio es más o menos igual que el de los activos y hay entre estos muchos más pobres, los pensionistas llenan las grandes avenidas reclamándoles más. Parecen bastante egoístas, pero también debe de haber ingenuos que se dejan manipular por demagogos. A estos, a los demagogos, les corresponde una mayor responsabilidad por el desatino, pues saben, o deberían saber, que si la renta relativa de los pensionistas empeora cuando las cosas van bien y mejora cuando van mal es porque los gobiernos protegen las pensiones del ciclo económico. Y saben también que eso mismo es lo que harían ellos si gobernaran…”.

    https://elpais.com/elpais/2018/04/08/opinion/1523188481_698247.html

  111. Atalanta dijo:

    Arcu, nos ganan en el relato por indolencia y orgullo. Eso de “el buen paño en el arca se vende” está obsoleto. Es algo judeocristiano: somos buenos, ergo llevamos razón y todos lo ven…

    pues no. por eso yo responsabilizo al ministro de exteriores que. como dije el otro día, parece un perezoso subiendo a por su comida de eucalipto

  112. Belosticalle dijo:

    «Bueno, los reportajes audiovisuales el Gobierno de España los respeta y acata, como es de razón, y no entra a discutirlos, dada la separación de poderes. Unas veces nos gustarán, otras no; pero en todo caso el Gobierno es siempre respetuoso con los fallos de los period…»

    «(¡Ah carajo, que tenía que decir “las sentencias judiciales”! Tendré yo la sesera)»

    (Rafa Catalá en rueda de prensa, mirando de reojo a Fonsi Dastis)

    Gracias por el flop-flop-flop, D. Albatros

  113. Atalanta dijo:

    no son más mediocres porque no se sacan el correspondiente master….

  114. Atalanta dijo:

    Hace unos años, hablando de introducir el aceite de oliva virgen extra en los mercados de los EEUU, me contaba un alto responsable político que habían hecho contactos y que haciendo cuentas, salía que las productoras tenían que poner unos 5.000.000.000 de pesetas, hoy, 30.000.000 € y que las mismas les dijeron ¡”dios te ampere hermano”!

    El argumento era que había que “incentivar” a los jefes de compras de las grandes cadenas de alimentación, que por menos de xxxxx $ ni te miraban a la cara ya que habían de sustituir al aceite italiano y esos pagaban bien…

    Claro, años de retraso…

    pues con la imagen de España, igual…Roures paga bien…

  115. Aittitta makurra dijo:

    Jo, Patrón, sólo hombres, seguro que es anticonstitucional aunque siempre nos quedará Alemania…..

  116. candela dijo:

    Para seguir con las cochinaditas:
    ” La Justicia alemana pide a España que concrete la acusación de malversación a Puigdemont” (LD)

    Buenos días.

  117. Desde el Gabinete de Prensa del Mariano155 se desmiente, rotundamente, que esté preparando, de acuerdo con su amiga la Merkel, un viaje anal a Alemania, a ver si hay arreglo posible.

    He dicho anal, no astral:

    EQM

  118. Urbi et Orbi dijo:

    No entro al interesantísimo (según opinión de otros remeros) reportaje que nos trae don ALBATROS (10:36 am) por dos razones: primera, para evitarme disgustos adicionales, que ya llevo uno gordo y continuo con la liberación de Puchi; y segunda, porque es cosa bien sabida si tienes los ojos medio abiertos y no te ciega el partidismo. El descrédito de España propiciado por la propaganda catalufa viene gestándose desde hace años y, como tantos otros asuntos relacionados con la rebelión secesionista, los gobiernos de Rajoy lo han dejado correr. Ahora tenemos a la opinión pública internacional en contra, y nos ofendemos sin razón porque precisamente es eso lo que se puede esperar de tanta desidia. Dastis es la continuación de esa política de abandono, pero lógicamente no es el culpable de lo acaecido porque lleva muy poco tiempo en el cargo. También es cierto que él no mejorará el panorama al ser un ministro con un perfil no ya plano sino cóncavo; un clásico nombramiento marca Rajoy. Dadas las expectativas, con no empeorar el asunto casi que le daría el aprobado.

    En fin, desde hace ya bastante tiempo vengo considerando a Mariano Rajoy como un personaje más pernicioso para el futuro de España que José Luis Rodriguez Zapatero. Cada día que pasa sucede algo que me lo corrobora un poco más.

    *****
    Patrón, remería, días.

  119. candela dijo:

    ¡Hay tanto material al alcance de cualquiera para elaborar una respuesta!
    Tristeza.

  120. D Santiago, muy bueno su texto de hoy ‘La vida sí que es un máster’ en El Mundo.

    Tampoco lo encuentro en la versión digital, así que les dejo el enlace de la Fundación:
    http://paralalibertad.org/la-vida-si-que-es-un-master/

    EQM

  121. Atalanta dijo:

    cochinillo, no cerdo…

  122. albatros dijo:

    Don Arcu, ofcors que no salen ni AE ni CAdeT. Si lo hubieran hecho, habrían sido tergiversados mediante el cercenamiento adecuado de los contextos.
    Me ha llamado la atención su uso de “periodístico” como equivalente de verídico, factual (ya que “sale” AE) o algo similar. En esta era de posverdá and feik yermáster esa es otra de las batallas por dar, siempre con el riesgo de que los periodistas que apreciamos se conviertan en los últimos de Filipinas de una profesión apasionante si no está excesivamente estabulada.

    Lo que cuenta de Oregón, se refiere a Osho, ¿verdad? Conozco de oídas su vida y obra y es amazing: un encantador de serpientes con cientos de miles de adeptos, dineros a raudales, dos mujeres enfrentadas a muerte por detentar el poder, médicos, envenenamientos, servicios de inmigración e información, persecución por medio mundo, adoctrinamiento religioso espiritual… ¿Qué enfoque tiene la serie? ¿Merece la pena que me la graben?

    Y sobre el relato… me pregunto qué economías lo están alentando, a quiénes interesa que el nacionalismo excluyente siga respirando…

    Compas1967, pedagogía, falta pedagogía, organización, voluntad, medios…

    Don Belosti, maese, hizo usted referencia en algún escrito a algo así como a los nacionalistas catalanes les chorrea el supremacismo hasta en el habla. Si sabe de qué le hablo, bien, si no lo busco. Lo que quería decirle es que eso mismo lo tengo registrado hace varios años y tengo testigos porque en una cena con un catalán ilustre de esta nave vine a decir lo mismo: andaba en la Tarraco imperial con el hotel de este nombre a mis espaldas y la mirada clavada en el horizonte marino cuando tras de mi empezaron a argumentar Dios Padre Nuestro Señor y el Zeus del Olimpo transfigurados en dos payeses asertivos. ¡Mare del amor hermoso! ¡Qué epifanía! (que diría el cursi). Ambos se hallaban en posesión incontrovertible de la verdad.
    Otros ejemplos de la concreción en el habla, en la entonación o en la dicción, de ciertas virtudes o defectos de un modo de ser y de pensar lo tenemos en los argentinos, cuando les da por exagerar y alargar la entonación: vas al huerto de cabeza, psicoanalizado y doblado, como te dejes embelesar.
    Otro, el vasco cuando está en la campa en algún eguna: le ponen un micro y empieza a hablar un castellano campanudo, engolado, de madera, con subibajas rurales que se quieren del monte y de los valles, ancestral.

  123. luigi dijo:

    Mariano Rajoy: Mr. Bienvenido Chance.

  124. avolta dijo:

    ¡qué escandalo! Aqui se bebe y seguidamente se escribe y sale lo que sale… Albatros, mozarrón…

  125. Interesante:

    El erróneo concepto de violencia del Tribunal alemán
    Lunes, 09/Abr/2018 Melitón Cardona ABC

    EQM

  126. arcu dijo:

    S: Albatros, La serie de netflix ‘Wild Wild Country’, es un documental, no ficción, y es muy interesante, cómo se gesta la secta desde la India, el personaje Osho, efectivamente, y la que arman en un pueblecito de Oregón que pasa de Antilope a un nombre indio impronunciable. Todo lo que dice es cierto. Hablan sus protagonistas, también la gente del pueblo, vivos, y sí, engancha. porque hay cosas que no te las puedes creer (Como lo de CAT). Relatos, a veces encontrados entre los supervivientes y el FBI y el General Attorney. Creo que está solo en inglés, de momento.

    Por cierto, en el Masters de Augusta que terminó ayer, nadie hizo un albatros.

  127. argonauta55 dijo:

    ¡Vaya por Dios!! Ribera no ha podido resistir sumarse a la jauría.

  128. albatros dijo:

    Don Luigi, bien recepcionado…!!!

    Me gustó leer la entrevista a Freixas. Hízome gracia eso de:

    «¿Y qué debe hacer el Gobierno para transmitir esa empatía que asegura que falta?

    Estar más en contacto con la sociedad. No estar siempre en las altas esferas, hablando con determinadas personas. Lo que sucede es que al final de esa pirámide, la cúpula, los políticos, tienen más intereses comunes entre ellos que lo que sería la empatía que podría haber entre cada uno de esos grupos políticos y la sociedad que le respalda.»

    También magnífico el artículo de Laínz en LD diseccionando el presente y el pasado del prusés.

  129. compas1967 dijo:

    D. Albatros, la serie merece la pena.

  130. arcu dijo:

    D. Argonauta, 3:05 de acuerdo. ¿Qué necesidad tenía Ciudadanos de meterse en el charco de Cifuentes pidiendo su dimisión de forma tan drástica? ¿Para justificar lo que hizo en Murcia en la misma línea?

  131. Venancio dijo:

    ¿Sólo había hombres en la cochinada? me parece una provocación y una temeridad. Por cierto, ¿eran lechones o lechonas?

    saludos y feliz digestión

    Venancio

  132. Para DD: Kepa y Atalanta, la cosa es asín: La soberbia es un apetito desordenado en el comer y el beber que se corrige practicando la lujuria.
    ¡Ay, si el padre Astete levantara la cabeza!

  133. Bruno dijo:

    El caso Cifuentes me anima y me da esperanzas. Indica claramente que todos los partidos y sus políticos van a aplicar la tolerancia cero total y abrasadoramente. Al contrario, aunque sea catalufo, y especialmente a los suyos para dar ejemplo ejemplar. Van a salir las ratas en racimos.
    Hecho el saneamiento se dedicarán a sestear otro lustro.
    Quede claro que durante las siestas no se descubre la corrupción de los despiertos.
    Da gusto verlos trabajando en grandes epopeyas. Sin temor a que los sustituyan por hormigas.

  134. Bruno dijo:

    Parecido me pasa con la campaña desatada entre el carbón y el transporte y sus mil millones de coches. El carbón contamina menos que el transporte, nos embuten tan tranquilos. Dejemos tranquilo al carbón.
    Quede claro, nuestra industria del carbón contamina mas que la quema de neumáticos.
    Dejemos tranquilos a los que queman neumáticos.

  135. albatros dijo:

    La haré grabar, Don Arcu. Pinta bien y con el aliciente para mí de la (pseudo)espiritualidad subyacente. Osho es o ha sido un fenómeno editorial de la espiritualidad de autoayuda; supongo que pocos conocerán esta aproximación a la historia real.

    De la crítica que enlaza, esto viene al pelo: «¿cuál es nuestro umbral de aplicación de medidas severas respecto al infringimiento de la ley y la corrupción leves y cuándo consideramos que las acciones devienen en lo que diversos bustos parlantes denominan “el mal”?»*

    El mal… o la violencia, que es el busilis de la espantá de la jueza y la ministra del ramo germanas, como apunta Freixas: ¿qué es violencia, preguntáis? Y sin embargo, existe.

    Freixas dice que quiere leer la traducción fiel de lo aducido por la jueza. Y hace bien, que no es lo mismo ¡echa vino montañés! que ¡echa vino, montañés, que es un Lafitte!

    * («we’re forced to ask ourselves questions about the difference between cult and religion, the protections of the Bill of Rights, the threat of the unfamiliar, selective government-sponsored prosecution and persecution, but also if we have a threshold for how much minor corruption and law-breaking might justify a crackdown and when actions are enough to constitute what several talking heads call “evil.”»)

  136. albatros dijo:

    Este es el enlace al art. de Laínz
    https://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/no-se-lo-van-a-creer-84797/

    (gracias, Compas1967)

  137. argonauta55 dijo:

    Así es D Arcu 3:24 pm; como Ciudadanos se deje arrastrar por la corriente de lo fácil (y lo fácil es hoy unirse a la corriente general de “todos contra el PP”); pues “lo facil ” va a ser, para sus posibles votantes más inteligentes, no votarles.

  138. Atalanta dijo:

    …vaya, lo de Cifuentes se pone cada vez más interesante…Javier Negre no es de los que se asustan

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2018/04/09/javier-negre-profesor-urjc-garganta-profunda-ignacio-escolar-carlos-herrera.shtml

  139. srgs dijo:

    D. Santiago:
    He leído su artíclo sobre el máster de Cristina Cifuentes y las mentiras de otros políticos. Hay una diferencia, cuyo terrible “delito” no corresponde a Cifuetnes sino a las autoridades académicas. En los casos que ud. cita, los mencionados decían tner tal o cual titulación o grado de doctor o qué sé yo… En el casod e Cifuentes, si lo que he leído no está mal, la universidad certificó que Cifuentes hizo un máster, que superó todos los cursos de ese máster, y que presentó y defendió un trabajo de fin de máster. Y de eso no hay nada de nada, por lo que cuentan los periódicos. Eso es muy grave. Es muy diferente a que uno mienta en su currículum, hecho que también está fatal, sin duda alguna. Si lo que cuetnan los periódicos es cierto, se ha cometido una ilegalidad en la universidad al certificar actos y calificaciones que no existieron. En cuyo caso Cifuentes debería haber dado parte (era delegada del gobierno en Madrid) y calló. En fin…

  140. Imaginad la escena:
    Plaza de Toros de Valencia.
    Copa Davis.
    David Ferrer sufriendo.
    Y de una grada sale un grito desgarrado, casi un lamento que nos estremece a todos los asistentes:
    “¡Alemanes, devolvednos a Puigdemont!”.

    Es cierto, yo lo viví.

  141. Atalanta dijo:

    ¿y ha dado resultado? porque cuando juguemos contra UK podemos pedir Gibraltar…el deporte une mucho. o no.

  142. Bruno dijo:

    ¡Qué escándalo! ¡En este bar se juega!
    ¡Qué escándalo!¡En esta Universidad de otorgan títulos masteurizados como churros!
    ¡Qué escándalo!¡Este país lo politiquean gente que tiene estudios de algo, personajes que mintieron sobre títulos facultativos, estudiantes que fusilaron su tesis, habitantes que cobran dietas indebidas, tahúres criminales que no pagan la SS,, becarios virtuales, progresistas del enredo, EREditarios del chanchullo, contratistas adedados, etc, etc.!

  143. comerciante de ultramarinos dijo:

    El próximo presidente de gobierno, dentro de dos años, previsiblemente, será el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Si no se enfanga en la Comunidad de Madrid con la operación-trampa, diseñada y llevada a cabo por el Psoe y sus militantes en la URJC, como es de dominio público, después de las informaciones publicadas ayer por el diario El Mundo.

    Lo que está en juego no es la presidencia de la Comunidad de Madrid, sino la Presidencia del Gobierno de España.

    El Psoe le ha puesto una trampa a Ciudadanos con el caso Cifuentes. Si Rivera no se equivoca en la decisón a adoptar, como en otras ocasiones, será el próximo Presidente del Gobierno. De la decisión adoptada dependerá que Ciudadanos llegue o no a ganar las futuras.elecciones y la Presidencia del Gobierno.

    En cambio, si hace caso de las peticiones del Psoe, detacadas hoy por todos los medios, el próximo presidente será Sánchez.

  144. Si Ciudadanos pretende seguir pescando en el caladero popular dilapidando precipitadamente a Cifuentes por razones estratégicas, se está equivocando de pleno, al menos por:

    1) Atacar a su ‘socia’ por un asunto menor y sin caer en la cuenta que Madrid no es Murcia.
    2) Levantar la alfombra del endogámico mundo universitario, que es un vivero de titulitis de medio pelo, cursos de posgrado semipresenciales u on line y de te apruebo si me haces un trabajo o te hago un exámen oral… A las Universidades hay que regenerarlas en un marco educativo global y de toda España.
    3) Poner en cuestión los títulos de miles de estudiantes y la credibilidad de las Universidades
    4) Apoyar un linchamiento procedente de un socialismo invadido de políticos con curriculums tuneados.
    5) Apoyar un linchamiento procedente de un podemismo al que se le perdona que el candidato Errejón fuera sancionado por la Universidad de Málaga por: 1. «no haber desarrollado su trabajo conforme a los términos y cláusulas» por no realizar el trabajo de manera presencial. 2. «no haber solicitado la compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas desarrolladas durante su vigencia» por haber compatibilizado el trabajo con la remuneración percibida de su labor en Podemos.
    6) Porque los votantes de C’s aspiran a impulsar a un partido sereno, con proyecto claro de centro y que distinga entre perseguir corrupción y colaborar en linchar al contrario.
    7) Resulta chocante tal empeño mientras callan en Cataluña que este año, a pesar del 155, se siga impidiendo estudia EN catalán.

    Y tampoco creo que tal estrategia le dispense votos del PSOE…

    EQM

  145. Corrección:

    se siga impidiendo estudia EN español.

  146. joteroplus dijo:

    Aunque sólo sea por añadir el matiz tiquismiquis y chorra al asunto del máster de la Cifuentes, un servidor está asistiendo bastante estupefacto a las idas y venidas de tantos “especialistas” en la materia que no han reparado en algo muy básico para saber si la actual presidenta de la Comunidad de Madrid hizo en el 2012 o no el Trabajo Fin de Máster (TFM), algo imprescindible para conseguir la titulación. Salvo que la URJC tenga otra legislación distinta, que no creo, es OBLIGATORIO que el texto del mencionado sea enviado al tribunal EN PAPEL Y POR TRIPLICADO, a fin de que los miembros del mismo lo puedan leer y evaluar, antes de la preceptiva “encerrona” con éste, dos semanas o un mes después aproximadamente, donde se le preguntará o examinará al interesado sucintamente acerca de su contenido, objetivos, etc.

    Saber si la Cifuentes hizo o no ese máster no está, por tanto, en el detalle de que la Universidad diga si tiene o no una copia en sus archivos o de si la interesada lo aporta, sino de preguntarle directa y más sencillamente a los tres o cuatro miembros del tribunal si lo poseen aún, o si recuerdan haberlo leído en su momento. Y, a mayor abundamiento, ese PDF o documento WORD con el texto del máster definitivo, además, lo debería tener también el TUTOR que ha acompañado y guiado a la alumna, pues sin su acuerdo o validez NO PUEDE DEFENDERLO ANTE EL TRIBUNAL, NI ENVIAR LA COPIA POR TRIPLICADO A SUS MIEMBROS.

    Son ya muchas personas como para estar compinchadas, ¿no verdad? En total, como puede verse, y prescindiendo de los departamentos de Secretaría y de los “políticos” o rectores de la URJC, los periodistas lo tienen “chupao”: busquen al tutor o tutora de ese máster, y a los miembros del tribunal, y pregúntenles. Por el hilo se saca el ovillo.

  147. Bruno dijo:

    El bellísimo tiene prisa. Rivera, también. Los otros han entrado en barrena. Son los malos y pechan con todos los vicios y los otros son los buenísimos resistentes a cualquier mancha. Franquistas frente al resto del mundo.Todo esto me recuerda cuando barrieron a Fraga. Y tiene mentones que un master de pacotilla desencadene el colapso.

    Me permito disentir un poquito respecto a los títulos. Los títulos serios facultan para una serie de actividades en la privada o en la pública. En la privada no se andan con tonterías y el que vale, vale. Su carrera estará fundada en sus conocimientos y habilidades.
    En la pública para ser funcionario se requiere formalmente el título, que sustituye al conocimiento, y la habilidad que proviene del partido. Habilidad habilitante. Ya sé que hay oposiciones serias. Pero pasa como con el carbón y los neumáticos. Lo abundante es el carbón.
    Los políticos con tener estudios ya les vale.
    Claro, mejor que se enseñara algo. Pero todo eso está perdido e invadido por los bárbaros.

  148. srgs dijo:

    La normativa de los TFM dice:
    8.3.Los estudiantes deberán presentar ante la Comisión de Evaluación en que se
    encuentren matriculados, cuatro ejemplares de la memoria en soporte informático y una en papel, y la autorización del Director para la lectura y defensa del Trabajo Fin de Máster , salvo que la naturaleza del trabajo requiera otro medio, con la antelación que establezca la Comisión. El Secretario deberá hacer llegar una copia a cada uno de los miembros que constituyan la Comisión de Evaluación. Asimismo, hará llegar la autorización de lectura al Director del Máster.
    10.3. A estos efectos, al presentar el Trabajo Fin de Máster o en todo caso, antes de
    la fecha establecida para la presentación y defensa del Trabajo Fin de Máster, la Comisión
    de Evaluación efectuará un informe de valoración sobre el Trabajo Fin de Máster realizado por el estudiante, según el modelo que a tal efecto se apruebe.
    https://www.urjc.es/images/Universidad/Presentacion/normativa/Normativa_Trabajo_Fin_de_Master.pdf

  149. Podemos cancela su máster de la Complutense por falta de alumnos

    Lo leen bien: Un Master oficial de la Universidad Complutense de Madrid, hecho a base de ponentes podemitas…

    Ojo al dato: con dos modalidades: Modalidad Presencial (2900 euros) y Modalidad Online (1.100 euros)

    De la propaganda:

    De la información:

    https://politicamediatica.com/

    De la cancelación:

    https://okdiario.com/espana/2018/04/09/podemos-cancela-master-complutense-falta-alumnos-2059534

    EQM

  150. joteroplus dijo:

    Estimado D. srgs, muy bien traido este extracto de la normativa de la URJC: la Cifuentes, por tanto, debió enviar cuatro “cd´s” o “pendrives” del TFM, y uno en papel, a la Comisión. Contando con la copia del tutor o director del máster, por tanto, son ya seis los ejemplares los que debería haber rulando por ahí…, si dejamos a un lado el que debería tener la interesada. Siete, en total. ¿No les parece a Vds. que son muchos como para que se hayan perdido o nadie los tenga?

  151. D joteroplus Lunes, 9 abril 2018 en 7:23 pm

    Dice vd bien:¿No les parece a Vds. que son muchos como para que se hayan perdido o nadie los tenga?

    Y digo yo: ¿No les parece a Vds. que son muchos como para que la Cifuentes se ve obligada a encontrar el suyo? ¿No les parece a Vds. que son muchos como para no pensar que tantos como corresponsables de un regalazo de la que ni siquiera la Cifuentes sería la última culpable?

    EQM

  152. Ya que están ustedes hablando de series, les informo que el creador de “The Wire” va a realizar una sobre la Guerra Civil. Como va a estar producida por Mediapro (Roures) fijo que esta guerra la gana el otro bando.

  153. Y de ser un posgrado de esos que se aprueban casi sin querer… y se quiere aplicar el Código Penal a los regalones… ¿de cuántos cooperadores necesarios estaríamos hablando? y…
    ¿de cuántos de esos posgrado estaríamos hablando en la España del aprobado general y la inexistencia del 0 como nota? y… ¿de cuantos aprobados?

    ¿No sería mejor aprobar un Pacto Educativo, que, partiendo desde cero, pusiera las cosas en su sitio y los ciudadanos salieran de él sabiendo leer y escribir, las reglas de la democracia y la Constitución?

    EQM

  154. joteroplus dijo:

    Totalmente de acuerdo, D. Quicio, lo que ya parece estar más que meridianamente claro a estas alturas es que lo de la Cifuentes no es un caso aislado, y que en esa, ejem, “universidad” estas titulaciones de posgrado se compran al por mayor, y Santas Pascuas. Ni hace falta ir a clase, ni a los exámenes, ni presentar los TFM. Una vergüenza, sobre todo para los que se tienen que gastar su dinero en estas cosas… ¡y encima hacerlos! Tenga en cuenta que son, normalmente, dos años dedicado a ello, si uno se lo toma en serio.

    Pero el hecho de que deberían despedir fulminantemente a unos cuantos catedráticos, profesores y gestores en esa institución docente no cambia el hecho de que la presidenta ha mentido, igual que tantos políticos que se han tuneado (y se siguen alicatando) su currículum. Estaría bien que la Cifuentes dimitiera, para acto seguido comunicar que va a dedicar el resto de su vida a ir investigando y levantando uno por uno todos los escándalos relacionados con las, ejem, “titulaciones” que los políticos de los demás partidos hacen constar en las instancias oficiales. Nos íbamos a reír una jartá…

  155. albatros dijo:

    Hablando de series, «El creador de The Wire y Jaume Roures harán una serie sobre la Guerra Civil». «Según ha adelantado Variety, la ficción narrará la historia de varios miembros de los batallones Abraham Lincoln y George Washington, formados por ciudadanos estadounidenses que vinieron a España para luchar en el bando republicano como parte de las Brigadas Internacionales.»

    Bodrio seguro desde el punto de vista histórico.

    Don Arcu, desconozco si Netflix permite grabar sus contenidos a sus clientes o si sus programas tienen fecha de caducidad. Cuando hablaba de grabarla era para visionarla en compañía del feliz poseedor de los correspondientes permisos. Yo, por no tener no tengo ni televisión.

  156. albatros dijo:

    Capitán, me ha sacado un par de cuerpos.

  157. Bruno dijo:

    Los planes de estudio han variado mucho en los últimos años y me suena que la concurrencia de la bancada de este velero vamos a remo y no a motor.
    Por lo que sé sobre esto, que es muy poco, ahora se llama máster a casi cualquier cosa. Hay másteres oficiales que complementan la especialización de la carrera, con toda la parafernalia que citan, y másteres que son cursos de especialización sin mayores repercusiones oficiales que un certificado. O sea que los másteres se van deslizando cuesta abajo hacia cursillos. Todo lo respetables que se quiera pero sin firma del ministro de educación.
    He entrado en la ahora famosísima universidad y veo que no dejan clara la distinción. Ofrecen cursos y másteres pero en éstos no veo carácter oficial. Es muy posible que los revistan de parafernalia oficial. Con eso llego al tribunal. No sé si es el que sigue a un procedimiento reglado oficial o para oficial. Todo el lío del tribunal de Cifuentes suena a estar entre Pinto y Valdemoro.
    Parece que la decadencia lleva a la sopa boba de máster de aguachirle.

  158. Don Atalanta, no sé si dará resultado a la larga, pero eliminamos a Alemania. De todas maneras si resulta exitoso el experimento, ya estoy deseando que el señor Montoro acuda a una plaza de toros para pedirle unas “cosillas”.

  159. Director y alguno de los afamados profesores del Master de la Universidad Complutense de Madrid:

    Dtor. Juan Carlos Monedero; Profs. Pablo Iglesias, Irene Montero, Carolina Bescansa, Alberto Garzón, Iñigo Errejón, el ex jefe del CEMAD Julio Rodriguez [sic], etc.

    ¿Pero…, que está pasando aquí?

    EQM

  160. joteroplus dijo:

    Por cierto, hablando de “niveles” y de estudios, no se pierdan la terna podemita del, ejem, “Máster Poder, comunicación y democracia” que ha tenido que, otra vez ejem, “cancelar” la Universidad Complutense (¡para lo que hemos quedado, eh, Carrillo!). Iba ya por la segunda edición, oh, oh.

    Con estos “expertos”, ¿qué ha podido ir mal? ¿por que no le interesa a nadie? D. Quicio, D. Bruno, este país se va a la mierda sin remedio, y no nos pasa ni la mitad de lo que nos merecemos, está claro.

  161. D joteroplus Lunes, 9 abril 2018 en 7:37 pm

    sobre su acertada propuesta de que alguien, quien sea, tirara de ese hilo y comenzara la marimorena de ir denunciando casos similares, me acuerdo de que, recientemente, un jubilado del norte de Españ,a que había sido sancionado con una fuerte multa municipal por haber acristalado un balón sin permiso, cuando alegó que por qué a él sí y a los otros miles y miles de conciudadanos no…, le contestaron que porque a él le había denunciado un vecino de escalera, que, por lo visto, le tenía tirria…y que el Ayuntamiento sólo actuaba si había denuncias…

    Agradeció la información y a los pocos días se presentó con 800 denuncias firmadas por él como consecuencia que, a partir de aquello, dedicaba gran parte del día en ir fotografiando balcones acristalados por toda la ciudad…

    Y dijo que, evidentemente, eso sólo era el comienzo…

    Huelga decir que colapsó el Ayuntamiento y que estaban tratando de negociar la paz con el denunciante…

    EQM

  162. D Bruno Lunes, 9 abril 2018 en 7:38 pm ,

    eso que vd cuenta es tan así que en algunas Universidades, con el fin de diferenciar entre los Masters oficiales y aquellos organizados por ‘colaboradores’, al dorso del título -que sí es formalmente de la Universidad de que se trate- agregan una diligencia-sello informando de que tal título no se corresponde con el oficial…

    EQM

  163. joteroplus dijo:

    Sí, me acuerdo de la noticia, D. Quicio…, era realmente desopilante. Lo que no sé es cómo aquel caballero no tuvo, ejem, “un accidente” por aquel entonces, porque las multitas eran de aúpa, varios miles de euros.

    https://politica.elpais.com/politica/2018/03/01/actualidad/1519927107_998468.html

  164. Atalanta dijo:

    Santiago, pues avísame y pedimos las dos orejas y el rabo…que yo le tengo cierta manía

  165. luigi dijo:

    Si me permiten, y volviendo al tema de portada,

    Cena para dos, a la luz de las velas: La íntima cena.

  166. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Lunes, 9 abril 2018 en 7:57 pm
    Pues en ese caso, me lo temía e igual yo mismo he impartido cursos de “máster” sin saberlo, una de las muchas preguntas del millón del caso que nos ocupa es el tipo de máster en el que se embarcó Dña. Cifuentes.

  167. candela dijo:

    Perdonen si ya alguien lo enlazó. Rivera, próximo presidente.

    Es la atmósfera, estúpido,..

  168. avolta dijo:

    “viendo las fotos me he llenado de preocupación por ustedes” dice la tal Elena, com si s’hagués fet un tip de xuclar … sí, aquest membre que els catalans diuen mascle. La Rahola (catalizando los apelativos) no le hizo ascos a su marido, navarro y del del Opus; aseguró en su momento que, a pesar de ello, tenía un buen polvo.La jodienda no tiene enmienda.

  169. candela dijo:

    Al hilo de la noticia: ¿cómo va el expediente Roures?
    Mi vudú no parece acortar los tiempos procesales, lástima.

  170. candela dijo:

    Me ha entusiasmado el flop,flop, flop:
    Me ha llamado la atención su uso de “periodístico” como equivalente de verídico, factual
    Así es. Y más chocante cuando el periodismo ha dejado de ser lo que era, o lo que debiera ser (salvo excepciones cum laude, que todos conocemos).
    Muy interesante.

  171. D Bruno Lunes, 9 abril 2018 en 8:18 pm

    Averiguando un poco más:

    La diligencia que distingue los ‘Masters oficiales de la Universidad’ de los Masters llevados a cabo EN la Universidad y bajo su amparo ‘publicitario’ y fáctico, hasta el punto de que es el Rector quien firma el título, dice, bajo la firma:

    “El presente título no tiene el carácter oficial establecido en el art. 34.1 de la L.O.U.”

    La LOU es la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. El artículo 34.1 Títulos universitarios, establece que:

    Las universidades impartirán enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales y con validez en todo el territorio nacional y podrán impartir enseñanzas conducentes a la obtención de otros títulos.

    Con esto se lo digo todo.

    EQM

  172. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Lunes, 9 abril 2018 en 8:57 pm
    ¡Vaya! Puede caer un imperio por un cromo del Coyote.
    ¿Y el PP no va a poner todo ese papel mojado al descubierto?
    Sigue en pié la pregunta del medio millón: ¿Qué coño es ese título?

  173. candela dijo:

    Estoy empezando a sentirme “animalista” cuando veo las rodajas de salmón en el súper. Para uno que nada a contracorriente, me digo. Y luego sueño con salmones.

  174. Bruno dijo:

    zmax y Lanzarote: tacita a tacita.
    El jefe venezolano dispuesto a poner en la parrilla al becario para que se ase un poquito y quede chamuscadito. Tenor para protagonista sin pantalones en la moción de censura. Puede que haga su discurso por plasma.

  175. D Bruno Lunes, 9 abril 2018 en 9:21 pm

    no sé yo si la distinción la llevan a cabo en la UJC pero deberían…
    Ya digo, el día que abran el melón universitario… sabe Dios!!!

    EQM

  176. Bruno dijo:

    Si son animalistas o tienen el alma sensible no vean el vídeo. Forma parte de un cursillo sobre la formación del político animal con plena determinación. (Una asociación de ideas con mi entrada anterior)

  177. arcu dijo:

    D. Albatros, En teoría, Netflix no permite ‘grabar’ (otra cosa es el pirateo, o ser un manitas cibernético que lo consiga (los dos ilegales), o que ponga una cámara delante de la pantalla de TV). Se paga una suscripción mensual de menos de 12 €, para tener acceso a una plataforma, y poder ver los capítulos de las series seguidos, sin publicidad. Las series están disponibles durante un tiempo limitado y variable, imagino que, en primer lugar por la defensa de derechos de los creadores, o para cumplir contratos específicos, o por la importancia de la serie; cuando ven que se agota el interés y está pronta a caducar la eliminan, etc. Todo bastante normal.

    Amazon vídeo funciona de otra manera: tiene series de casi todas las plataformas, HBO, Nettlix, Hulu, Showtime, y ahí, las ‘alquilas’, o las ‘compras’ (más caro, pero para los restos, como si compraras un DVD, on line).

    Hay realmente series muy interesantes. También demasiadas cutres o que dejan de interesarte por repetición de la jugada.

    Amazon:
    https://www.amazon.com/Amazon-Video/b?ie=UTF8&node=2858778011

  178. Vigia dijo:

    candela dijo:Lunes, 9 abril 2018 en 9:25 pm

    Mi bueno doña Candela. Una vez más. Vamos, lo propio suyo.

  179. candela dijo:

    Don Vigía, gracias.

  180. argonauta55 dijo:

    Vaya Candela, pierda cuidado y no se preocupe, que los salmones que se zampa usted no remontan la corriente, sino que se crían en aguas calmas, allá en charcas noruegas…

  181. Gorpua dijo:

    Lo más puro: Prístina Cifuentes.

  182. Urbi et Orbi dijo:

    Un columnista de The Guardian, Kevin McKenna, titula…

    If the Spanish want a scrap, the Scots will be only too happy to oblige them

    Subtitula…

    Madrid wants to try a Catalan academic for sedition, but Scotland won’t let her go without a fight. It’s in the blood

    Y remata …

    More than 80 years later, another Scottish grassroots fund is helping its adopted Catalan citizen escape the clutches of the successors to Franco. And Vernon Johns’s advice to Martin Luther King is being revived once more.

    Lo pongo por si aún guardaban alguna esperanza.

    https://www.theguardian.com/commentisfree/2018/apr/08/spain-scotland-catalonia-eu-extradition-mckenna-ponsati-independence-sedition

  183. Andoni dijo:

    Me ha convencido patrón: No comeré jamás “chucrut tumaca”.
    Addenda: siete cochinillos entre veintidós no es tanto para un vasco; menos mal que había antxoas, bokerones y gin tonic’s.

  184. Andoni dijo:

    Todos contra Cifuentes: Máster quito.

  185. Parmenio dijo:

    En esto del master trucho de la Presidenta Cifuentes lo que menos me importa es el futuro de nuestra campeona contra la corrupción; total, encontrarán algún otro socialdemócrata que la sustituya, en ese partido hay de sobra.

    Lo que sí que me interesa es ver el funcionamiento del mapa de medios que ha construido Rajoy en sus dos legislaturas. Mientras se juzgan un golpe de Estado independentista apoyado por la izquierda (esos concejales del PSOE intentando linchar policías y guardias civiles yo no los pienso olvidar) y el mayor caso de corrupción política en la historia reciente de Europa en Andalucía, la información política se circunscribe a cómo cursó su master la heroína del rajoyismo madrileño y se amplía la sospecha a otros peperos con master. Qué gran trabajo han hecho Don Mariano y su chavalería; van a conseguir extender sus éxitos en País Vasco y Cataluña al resto de España.

    También me interesa el problema de disonancia que genera la actuación de C’s en el linchamiento de Cifuentes. Da igual que tengan o no tengan razón en su continuo castigo a la Presidenta de la Comunidad de Madrid porque en todo momento surge la comparación con la actuación de C’s en Andalucía y en cómo son la muleta de un gobierno regional que trabaja activamente para impedir que se juzguen con normalidad robos de miles de millones de euros en los que es imposible aceptar que la Presidenta de la Comunidad de Andalucía no estaba pringada de algún modo. Siempre que ves a Aguado martilleando en la cabeza de Cifuentes se abre una pantallita al lado donde ves al Señor Marín bailando un rigodón con doña Susana y, claro, hay algo que rasca. A mí por lo menos.

  186. Andoni dijo:

    Pues según Cifuentes bien informada sí hizo un máster.

  187. joteroplus dijo:

    Esto es un no parar…

    http://www.elmundo.es/espana/2018/04/09/5acbcc3146163f24698b45f8.html

    O los del departamento de comunicación del PP se ponen las pilar y empiezan a encender
    los ventiladores o les van a tener que recoger con pinzas después de las elecciones…

  188. Andoni dijo:

    Ghostmasters, próximamente en sus pantallas.

  189. Andoni dijo:

    ¿Donde estaban las mujeres?
    Fregando, tras asar los cochinillos… como si lo viera.

  190. Urbi et Orbi dijo:

  191. joteroplus dijo:

    Lo del juicio de la corrupción de los ERE´s en Andalucía no sale ya ni el “ABC”…

  192. Andoni dijo:

    No me quejo de mis amigos pero, joder, alguno podría ser de Segovia… o de Santoña.

  193. belisario dijo:

    No he visto un país con tantos porqueros y tan pocos agamenones.

  194. argonauta55 dijo:

    Javier Negre en trece tv hablando del profesor P, “garganta profunda”

  195. Madrileo dijo:

    Este titular alarmaba: “Brutal pelea entre hinchas del Reus Deportiu por cánticos contra España”
    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/09/5acb4fa3e2704e0a558b4619.html

    Por fortuna un incidente muy reducido, se cuenta que un hincha del Reus tuvo los arrestos de recriminar a los que insultaban y otros dos le agredieron.
    Poca cosa, pero cuando surge este asunto en un encuentro deportivo siempre me acuerdo de este partido de fútbol.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Incidentes_del_partido_Dinamo_Zagreb-Estrella_Roja_Belgrado_de_1990

    El 21 de abril, final de Copa en Madrid, con unos 20.000 aficionados del Sevilla y otros tantos del Barcelona. Y los camisas negras del CDR a sus anchas, me temo. Que no nos pase nada.

  196. Lo que mas me gusta de este gobierno de Rajoy es que no tenga ministro de asuntos exteriores. Me gusta esa confianza ante el adversario extranjero, esa fe en el dribling, esa entrega en el remate. ¡Qué buen papel el que le ha tocado al Oficial Mayor!

  197. Andoni dijo:

    Creo que se está exagerando con Cifuentes: mientras otros se beneficiaban delictívamente de las tarjetas black ella, de curso legal, solo utilizaba su MasterCard.

  198. Atalanta dijo:

    ….

    Seguramente todos los trenes de cercanías van blindados

    Seguramente no se dejarán acercarse ningún petrolero a las costas españolas

    Seguramente las cuentas de PP son una patena

    ….lo de siempre:”el síndrome de la escalera “

  199. Andoni dijo:

    ¿Qué son siete cochinillos para un vasco de Covarrubias?: Porca miseria.

  200. Vigía dijo:

    Visto lo que ha pasado con Puigdemont , hay que aceptar que al final el gran loro de la UE es que un pez chico de la Justicia Alemana se puede comer a un pez grande de la Justicia española.
    Un Tribunal menor se come al Supremo Español. Un contraDios.

  201. Cómo debe estar el PP que el más ha estado a la altura de las circunstancias ha sido González Pons.

  202. comerciante de ultramarinos dijo:

    Editorial de El Mundo: Una catarsis que sigue pendiente

    ” Más allá del goteo de casos -hoy damos cuenta de la falsificación de un título de la hija de un alto cargo de la Junta de Andalucía que fue colocada por la Consejería de Educación-, no somos optimistas…”
    http://www.elmundo.es/andalucia/2018/04/10/5acbbc4a468aeb73138b45c9.html

  203. argonauta55 dijo:

    Voy a decir una simpleza y pido disculpas previas por ello,pero… este país está total y absolutamente desquiciado.

  204. joteroplus dijo:

    Miren Vds., mis estimados, otra lectura de la chorradilla ésta de los másteres, llevando la cuestión más allá de la cosa político-social o periodística: ¿qué c*j*n*s le importa a la inmensa mayoría de la gente en este país un “máster”…, o cualquier clase de estudios, sean cuales sean? ¡Si aquí no coge un p*t* libro ni Dios, hombre! Después de sacarse la carrera el 95 % de los titulados no vuelve a coger un libro ni hartito de vino, no hay más que mirar alrededor para comprobarlo.

    Reparen en las explicaciones de Cifuentes y Casado, por no salir del tema, “no recuerdo si iba a clase”. Pues claro, cómo se van a acordar, si lo de estudiar les merece este “respeto”, que ni se acuerdan de si lo hicieron. ¿Ustedes no se acuerdan de cuando iban a clase? Pordió, pordió… Como el que va a tomarse unas cañas con los amigotes, todo esto de “estudiar” es un pasar el rato, una obligación más o menos engorrosa para conseguir algo (otra cosa relacionada con el trabajo, habitualmente), un trámite, venga, apúntame, ya veré cómo lo saco…

    Como para hablarles a esta tropa del “amor intellectualis”, del afán de conocer, del, oh, oh, “conocimiento”. En España se va a clase y se sacan títulos porque casi como que no queda otra, pero “estudiar”, lo que se dice “estudiar” lo hacen cuatro y el de la guitarra: de hecho, a ésos es a los que la “titulitis” se la refanflifla habitualmente, no pierden el tiempo en esas chuminadas que tanto fascinan al común de nuestro paisanaje.

    Un servidor, seguramente por muchos de sus pecados, tiene tres másteres, hechos sucesivamente y no hace mucho: uno de filosofía, otro de filología y otro de historia (la nota media de los tres es un 9,5, y en uno de ellos, de hecho, hasta me dieron el premio extraordinario al mejor expediente académico ese año). Seis años le dediqué al asunto, y les reconozco, créanme, que han sido los más ricos, productivos y divertidos de toda mi repajolera existencia, porque me lo pasé como un enano, dedicando a la lectura y la investigación más horas que a nada en mi vida antes, y sobre todo, la gocé viendo las caras de los que me conocían, tan gratamente sorprendidos de lo chalado que parecía por entonces.

  205. Atalanta dijo:

    …¡¡¡¡¡peroooo todavía el PP en e Gobierno!!! intolerable!!!! a ver si vamos a tener que hundir un Pretige un Titanic o a la Universidad Juan Carlos !!!! más trenes no que luego se nos ve el plumero!!!

    pueseso…¿Madrid? pues Cifuentes y Casado; Valencia? pues Rita y Camps…¿los ERE de Andalucía? no, eso no que ni en la Convención esa lo han nombrado…

    nada señores es lo nos espera y muchos aplauden con las orejas…como si vieran entrar al bueno de Sansón en el Templo…

  206. Atalanta dijo:

    Jotero, anoche vi y oí a Casado…y está claro que es un ataque de mentiras deliberadas del País.

    difama que quedará en las redes y será basura municional para los malos.

  207. argonauta55 dijo:

    Un consejo para el PP desde este humilde lugar en que habito: Defensa numantina de Cristina; Ciudadanos apoya la moción de la izquierda; presidente de Madrid el representante de la izquierda; resultado final: Un añito en la oposición y mayoría absoluta en las próximas elecciones.

  208. Buenos días a todos, aniversario de Mariano de Juan.
    In memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s