Trinos y rebuznos/ El milagro de la vida

Se preguntaba Fray Josepho con la agudeza característica de sus trinos “¿Cómo se dice ‘Pablo me ha dejado preñada’ en podemés?” Así: “Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza”. Es solo el primer párrafo del comunicado que esta pareja feliz ha hecho público para anunciar el milagro de la vida y con ello ha bastado para ponerme al borde del coma diabético. Uno les desea lo mejor, naturalmente, pero les pediría encarecidamente que administraran su gozo privadamente.

Ni siquiera los Príncipes de Asturias habían anunciado sus gravideces con más énfasis que esta parejita. Comparado con ellos, el arcángel san Gabriel fue un modelo de contención narrativa en el relato del Ángelus. Soraya Sáenz de Santamaría fue madre siendo portavoz de su partido, mes y medio antes de ser vicepresidenta del Gobierno. Carme Chacón tuvo a su hijo siendo ministra de Defensa. Conocimos las preñeces de ambas por cauces naturales, o sea, la prensa, sin alharacas ni aspavientos. Bueno en el caso de Chacón algo sí; hubo cierto derroche de melaza por cuenta del presidente Zapatero.

Recordarán ustedes que hace diez meses se celebró en el Congreso la moción de censura que Pablo Iglesias planteó contra Mariano Rajoy y que el portavoz del PP, Rafael Hernando, incendió la bancada podemita al decir que él no iba a afirmar como otros que “la señora Montero estuvo mejor que usted. No diré eso porque no sé qué voy a provocar en esa relación”. Ahora ya sabemos por fuente autorizada que hay una relación y aunque tal como lamenta Nekane se trate de “una relación heteropatriarcal que le adjudica a ella en exclusiva la gestación de las criaturas”, peor sería que lo explicaran metiendo al ángel del Señor en ese relato adanista y paleto de un gozo que debería ser íntimo. ¿Serán niños o niñas? Tal como respondía el médico a la parturienta de ‘El sentido de la vida”, cuando se interesaba por el sexo de su bebé: “¿No le parece que aún es temprano para imponerle un papel de género?” Madre de Dios, cuánta cursilería.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

230 respuestas a Trinos y rebuznos/ El milagro de la vida

  1. srgs dijo:

    En la escritura de estos neocomunistas y la de los paleocomunistas se juega todo un universo ideológico que muchos se empeñan en no ver.

  2. srgs dijo:

    Lo importante es marcar el terreno de juego y las reglas: ¿qué es libertad de expresión?, ¿que, lo privado? Y hacer del movimiento de las fronteras conceptuales el terreno de la política. Para evitarlo hay negarse – es justo negarse- y no caer en su trampa. De lo rpivado, ni palabra.

  3. Urbi et Orbi dijo:

    Pues no sé, pero si no habiendo habido demasiadas efusiones públicas entre la pareja ha preñado a Irene, cualquier día Xavier Domènech queda de trillizos.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  4. Lupita dijo:

    Y Monedero, ¿no les ha felcitado? “He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos” y eso.
    El acontecimiento promete.

  5. Carlota dijo:

    A ver, Patronsito, no las hemos visto embarazarse -¡a Dios gracias!-
    Las hemos visto ya embarazadas.
    ay qué risa

  6. belisario dijo:

    A este paso, el parto puede ser como la inauguración del Canal de Suez.

  7. Carlota dijo:

    Me refiero a la segunda intervención radiofónica del Patrón, que procuro no perderme nunca.
    Ha causado sensación el último trino del Richal:
    Podemos emite un comunicado contra la casa Real:
    Que la pelea entre Reinas haga sombra a nuestro embarazo es de monarquías fascistas.

  8. Atalanta dijo:

    …pues esperad a que Garzón y la consorte se pongan las pilas…esos traen trillizos para no ser menos.

  9. A mi la felicitación que más me aterró por el futuro de esas criaturas fue esta.

  10. benjamingrullo dijo:

    Se confirma: quienes escriben para Podemos no son negros, son rosas.

  11. mirlopica dijo:

    Detalles. Queremos detalles. Salvo algún antecedente mitológico, la fecundación viene de lo que viene. ¿Dónde fue, a que hora, había conjunción astral, hubo preliminares etílicos, en postura frailuna o kamasutrica…? ¿Fue intencionada la cosa o la consabida rotura del impermeable? Porque cuando los bardos escriban tan fausto suceso toda la información parecerá escasa para la Historia.

  12. er tío cascarrabias dijo:

    Oiga, Patrón, eso que ha dicho en Casa Herrera, “hemos visto embarazarse a una vicepresidenta del gobierno, hemos visto embarazarse a una ministra de Defensa, hemos visto embarazarse a…“, será un instrumento retórico, ¿no?

    (si no, cuéntelo usted a los que no estuvimos, por favor)

  13. Atalanta dijo:

    …a ver, Mirlo, que parece mentira…

    la mitad de la humanidad ha nacido en septiembre ¿porrrrr? los excesos de la Navidad, concretamente Fin de Año…

    que esos dos son más ñoños que un canesú de puntillitas…no son ni cúrsiles ni pasteleros ni estomagantes…

    son dos viejos ñoños antediluvianos sin superyó ni sentido del pudor social…

    insufribles…creo que prefiero a Bódalo el matón

  14. Atalanta dijo:

    Atención pregunta:

    alguien sabe si en la exposición esa de la Guerra Civil, por la que llora y llora por las ,la tal Colau, hay fotos de los asesinatos por la espalda que los anarquistas llevaban a cabo contra los socialistas en aquel Madrid donde no se asesinaba y todo eran flores y miel…?

    porque, vamos a contar las historias de matanzas, entre ellos, de “los republicanos” de izquierdas y las matanzas de los republicanos de izquierdas contra los republicanos de derechas y contra todo dios…que las cosas se empezaron a poner tiesas para los “republicanos de izquierdas” y demás ralea golpista cuando un tal Primo de Rivera en a finales del 34 soltó a los suyos pistolas en mano (quééééé…!!?? bueno, más o menos, era por sintetizar…); y qué hay en la Exposición prodigiosa del caos de saqueos y matanzas de ajuste de cuentas sociales, políticos y religiosos…? tiene que estar bonita la Exposición de la Verdad Verdadera…lástima, me la voy a perder.

    Hace poco he releído a Baroja y sus “Miserias de la guerra”. Lástima de Episodios Nacionales de la Guerra Civil que nos hemos perdido con él como cronista…

  15. jarabe dijo:

    Pues yo me veo a la mamá dando de mamar a las criaturas, denominación oficial, cual la loba madre de Rómulo y Remo…, es lo que tiene el tanto escuchar lo del lobito bueno.

  16. CURSI:adj. y com. Que pretende ser elegante o refinado sin serlo, resultando ridículo:

  17. Lo de esta parejita de lovers es asqueroso:
    – Utilizan políticamente a sus criaturas mucho antes de nacer.
    – Trasladan al ámbito público lo que debería permanecer en el estrictamente privado

    Y todo por un puñado de votos y tb, creo yo, porque están tan pagados de sí mismos, que han perdido el sentido del ridiculo.

    A ver si las próximas elecciones les bajan un poco los humos, como parece que va a ocurrir.

    Buenos días

  18. joteroplus dijo:

    Calle, calle, Patrón, que para dos que, por lo menos, contribuyen “manu nasciturus” a la cosa de las pensiones…, lo que procede es desearles mucha felicidad, prosperidad y más larga descendencia aún, como en “Madama Butterfly”, que mientras estén entre pañales y biberones están entretenidos, y políticamente no pecan…

  19. belisario dijo:

    Breve inciso para un tonto con alerones:

    Luis Enrique: “Los catalanes están muy adelantados a lo que es España”

  20. Santacol dijo:

    Y Tania, preñada de inquietudes, detrás de la columna. Intentando redactar un tuit de felicitación.

  21. luigi dijo:

    La Buena Nueva

    Pablo e Irene: Unidos Pudimos

  22. Pepeldelaesquina dijo:

    ¿No está tutelando el Gobierno de Rajoy la generalidad catalana?
    ¿Rajoy se nos ha hecho nacionalista?
    https://www.larazon.es/espana/la-preinscripcion-escolar-en-cataluna-no-incluira-la-opcion-de-estudiar-en-castellano-JN18040584?wpu=wpu

  23. kepaminondas dijo:

    El feliz acontecimiento ocurrirá a fín de año, mah o menoh. Para la precampaña de las municipales los rorros tendrán unos meses y serán unos angelitos encantadores.
    Los veremos mucho en esas fechas.

  24. Dr. Asclepio dijo:

    Es lo que pasa cuando el narcisismo rebasa un límite razonable y su espuma gozosa desborda el vaso que los humanos podemos tolerar sin desagrado. No digamos cuando se debe a la causa revoluionaria, se trata entonces del “narcisismo de la causa perdida”, dicho al modo psicoanalítico. Y resulta arrasador. No olviden que estos jóvenes creen tener la solución para salvarnos a todos.

    “… y llenará nuestras vidas de belleza” Forma bastante tontorrona para decir que tendrán un hijo.
    Un hijo no se define por belleza. Una belleza puede ser tantas cosas… Un hijo tiene algo más valor que eso. Pablo e Irene, o Irene y Pablo, tanto monta… se irán dando cuenta de ello. Se necesita tiempo, sobre todo en un primer hijo. Por eso lo de los nueve meses de gestación.
    Les deseo que tengan el hijo más bello del mundo; como debe ser todo hijo para una madre.

  25. Dr. Asclepio dijo:

    O dos.

  26. Parker dijo:

    Patrón,.. ¡esto no se le hace a una madre!

  27. belisario dijo:

    …hemos emprendido un camino que revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza…

    Me compadezco del ginecólogo o ginecóloga. Le esperan unos meses muy duros.

  28. karlovitch dijo:

    dª Ata 10:17
    Especialmente sembrada. Casi tanto como Cristiano ayer

  29. Bruno dijo:

    Como la de los perros de nadie, eludirán escribir tener hijos o cualquier mal posesivo similar.
    Yo felicito a los fabricantes de pañales porque esa pareja, con el aluvión de responsabilidades que les llega, acopiarán un porrón de pañales por si suena la flauta y llegan al poder.
    Quede claro que esas criaturas son inocentes del todo y merecen una vida colmada de belleza y con, sus, padres. ¡Suerte!

  30. Madrileo dijo:

    Lo que nos espera, con estos dos utilizando a sus críos para sus poses, y mostrándose como ejemplo al pueblo, el padre sermoneando a los padres del mundo y la Montera dando lecciones a todas las madres, pasadas y futuras. La gestación igualitaria, el parto combativo, el bautizo con nombres de héroes, el parvulario feminista, la comunión leninista…

  31. Pepeldelaesquina dijo:

    D. Kepa 11:49
    Cuando usted dice “Los veremos mucho en esas fechas” lo leo y releo extrañado.
    Lo leo una y otra vez y siempre leo “Los veremos mucho en el Congreso”.
    Y no acabo de comprender por qué.

  32. belisario dijo:

    Pedrusco Sánchez, sobre uno de los asuntos del día:
    “No es mi caso, porque tengo una relación extraordinaria con mi suegro”

    Ejem.

  33. Irene Montero, el pasado 16 de julio de 2017:

    “Aunque tengas muy claro que el mito del amor romántico es algo opresor, patriarcal y tóxico, nuestra educación de forma implícita nos construye. Es verdad que una no se construye de una vez y para siempre, puede reflexionar, por ejemplo, cuando siente celos. Que lo sientas no lo dota de legitimidad.”

    https://okdiario.com/espana/2017/07/15/irene-montero-sobre-relacion-pablo-iglesias-amor-romantico-opresor-patriarcal-toxico-1164134

    Nada, pues de relaciones desde la superioridad unilateral del machoalfa en la empresa ni de machista amor romántico: si queremos, Podemos.

    EQM

  34. Mujerárbol dijo:

    Parece ser que van a ocurrir muchas cosas en los próximos meses:
    que se les van a bajar los humos
    que no darán abasto a caquitas y insomnios
    que sacarán fotos de los ninios por todas las redes sociales o, al menos, por telecinco (ya sea la 2, la 1, la 3… vds. me entienden)
    Que esta que lo es no va a ver la tele nunca mais.

  35. Mujerárbol dijo:

    Había una y luego era una e y además podía haber sido un 7

  36. luigi dijo:

    La Buena Nueva

    Contra la Casta

    Pablo e Irene: Los Niños vienen de Parir.

  37. Luciano dijo:

    Pues Pilar y Antonio,van a ser padres de trillizos y ni han hecho un comunicado,ni la noticia ha aparecido en la prensa.
    Pero quines son esos?
    Dos ciudadanos,bueno una ciudadana y un ciudadano de los que llamamos de “a pie”
    Pero ellos no son nadie,ni políticos, ni gente famosa ,ni diputados ,ni diputadas,a ver si no van ha existir diferencias.

  38. er tío cascarrabias dijo:

    Puigdemont ha recibido hoy al pagafantas Matamala y a la suya, Marcela Topor. No sé para qué quiere salir de allí, si esa prisión parece un centro de reuniones y eso que se ahorra el Matamala.

  39. A ratos les da por la guillotina y en otras ocasiones por lo cursi. A saber lo que se dirán esos en la cama http://hhvicente.blogspot.com.es/2017/10/cosas-de-podemos.html
    Qué ganas tengo de que desaparezcan del mapa.

  40. Atalanta dijo:

    Kalo…obrigada.

  41. Atalanta dijo:

    Karlovicht….gracias

  42. Atalanta dijo:

    si lo que se dice en ese artículo es verdad que lo ha dicho Jiménez Losantos, es para vomitar.

    Lástima de desperdicio intelectual…porque de lo otro, repele. Baboso, machista, rencoroso, lameculos…en fin. RIP aquel intelectual. Hoy, un baboso con cuentas que saldar por malos pagadores…vamos! un cobrador del frac.

    https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2018-04-04/federico-sobre-el-video-de-letizia-sofia-quiso-chupar-camara-pese-a-llevar-dos-anos-sin-ver-a-sus-nietas-1276616509/

  43. argonauta55 dijo:

    A ver si va a ser, como buena progre que es, que Cristina Cifuentes es una mentirosilla…

  44. argonauta55 dijo:

    ….Pero, si tiene que dimitir por este supuesto caso de falsificación de un master; yo me pregunto¿Estaría abocada a dimitir por algo así, si no perteneciera al Partido Popular?( pregunta retórica)

  45. Ramius dijo:

    Dados los precedentes, me come la impaciencia: PI pariendo en sede parlamentaria, con la progenitor B haciendo de comadrone.

  46. argonauta55 dijo:

    …Y mientras tanto, los ERES que se escapan vivos,,,

  47. arcu dijo:

    Lo que no me cabe duda es que los niños saldrán parlanchines. La genética de sus progenitores A o B, desarrollará en alguno de ellos esa particular cualidad que a veces resulta desesperante.
    ·····
    No es posible que en un país serio, A3 lleve los primeros 14 minutos del TN2 hablando del sí o no del máster dichoso. Como si no hubiera cosas más importantes de qué hablar. El segundo tema importante (seis minutos prime time), es el desencuentro entre la Reina y la Reina emérita, comentando que la primera ‘borra’ los rastros de besos de la segunda en el pelo de la princesa. ¿Sálvame…? No: el telediario de A3, que hasta ahora parecía la cadena más seria, cosa que habrá que poner en cuarentena.

  48. Bruno dijo:

    Gentío entusiasmado brindando al conocer la noticia.

  49. argonauta55 dijo:

    No desesperemos; la escena de la crispación Real no es más que un síntoma (un buen síntoma) de que tendremos en un futuro una reina con carácter, que buena falta le hace a España.

  50. Anaka dijo:

    NOs van a contar también si la chica vomita o le da ardor, xq estos parece que mean colonia

  51. Madrileo dijo:

    Don Arcu, se acerca el 6 de abril. Imagino que tendrá un día intenso. Y feliz.

  52. Benilo dijo:

    Qué puntería la del macho alfalfa y su actual churri. Así, a pares, para que cada uno de los progenitores, sea A o sea B, no tengan qué echarse en cara. Tarea idéntica o su viceversa, idéntica tarea. Uno para cada uno. Ni que se hubieran licenciado en Exactas.

  53. karlovitch dijo:

    Ora víctima de la LOGSE
    -Oído en Cuatro (ARV) En qué casa estamos libres de tirar una piedra? . Hoy a mediodía.
    versión libre, se supone, del bíblico El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra

  54. Benilo dijo:

    ¿Y qué hay de los ERES?. ¿Y de las desaladoras?. D. Argonauta55, 3:15 y D. Bruno, 3:42 pm.

    Los socialistas y asimilados son maestros en agitar el avispero para irse de rositas. Ellos sí que tienen muchos másteres hechos en esas lides.

    Saludos.

  55. Benilo dijo:

    Estas lides.

  56. Rorschach dijo:

    Regocijémonos todos porque los hijos de Irene y Pablo, como sus padres antes que ellos, vienen a pagarnos nuestras pensiones. Laus Deo!

  57. Bruno dijo:

    Música, pues, para ese nacimiento.

  58. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    El Gobierno en Catalunya

    En materia de Educación, Mariano Rajoy aplicará el article cent cinquanta-cinc.

  59. ¿Preguntaron a las bases si podían engendrar dos vástagos?

  60. Atalanta dijo:

    Vamos vamos vamos…

    si la señora Cifuentes compró adquirió o le tocó en una tómbola ese titulillo, es para matarla. Olvidar que lo que le está permitido a los dioses le está vedado a los hombres, es de pardillos…

    así que miMariano le parece tonto a muchos; se comprende…

    Hay que ser tan sinverguenza, desvergonzado y cara dura como la izquierda…ah y matoncete.

  61. Atalanta dijo:

    y la UNED? qué decir de los títulos de licenciados para concejalillos, alcaldecillos y diputadillos…y los asesinos etarras.

    Si Cifuentes ha comprado el Master ¡por su cara bonita ¡ a la calle!! desnuda escarnecida y con el pelo rapado ¡ por ser del PP! hace falta ser mema !

    lo que queda claro es que la Universidad española es una mierda…ni falsificar unas notas saben.

  62. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, 6:04 pm.

    Hace pocos días lo dije y me reitero.
    Actualmente, tanto en la Universidad pública como en la privada, se están comprando los títulos y le puedo asegurar que se muy bien de lo que hablo.

    Saludos.

  63. Atalanta dijo:

    lo sé, Benilo, lo sé…

    hace unos años, un alcalde de mi ciudad, mozo de almacén, terminó con su licenciatura en Derecho. Nos reíamos porque decíamos que se la habían dado por “correspondencia”.

    otro amigo, conocido, con `primero de filosofía y letras, del partido comunista que se “pasó” al PSOE y le tocó una concejalía de lo que mejor sabía hacer, ferias y festejos, le regalaron una licenciatura con la que optó a una plaza de FP…maestros recién llegados a la política, acabaron con “dos” carreras y nivel 26 sin despeinarse…

    …ah ah…el mejor. un compañero de carrera, cuyo pupitre estaba incrustado en el bar de la facultad, que no pasó de tercero con asignaturas de segundo, fue alcalde de Alhambralandia. ni la O con un canuto (y mira que hacía) sabía hacer…hoy maneja cientos de millones en un “campus” de no sé qué…de títulos masters y demás, ni hablo. a manojos!

    de mi entorno conocido, Benilo, no eran “marters” que al fin y al cabo, la mayoría ni adornan, eran ¡título universitarios habilitantes para consolidar plazas en la Administración al máximo nivel y/o en la enseñanza! curiosamente, casi todos terminaban en los cuerpos de inspección ¿por qué sería? ah ah y todos todos todos de izquierdas, con preferencia del PDOE, que eran los más vagos ( ya se sabe los 40 los de vacaciones)

    pero está bien que si Cifuentes ha falseado ese título lo pague…pero que muera matando, por favor!

  64. Chigorin dijo:

    Más cursis que un cerdo con pololos.

  65. Vuelvo al asunto del día. Les recomiendo a Irene y a Pablo que vean esta película, para que no se lleven un susto. Se estrenó, en su época, en los llamados cines de Arte y Ensayo (buscad en la Wiki) “Helga, el milagro de la vida”.
    Puede resultar un poco cruda para la edulcorada ¿pareja?

  66. D. Chigo, o que un repollo con lazos.

  67. A mí Cifuentes me cae mal, así que le doy permiso para dimitir por pava.

  68. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, 6:38 pm.

    Muchas gracias por su contestación. Yo también conozco cada caso que paqué contar.

    Y, añado, mis más encendidos aplausos a su última frase. Eso mismo deseo y espero yo.

    Saludos.

  69. Benilo dijo:

    Como con mi siguiente intervención, me han mandado a moderación, he hecho unas breves modificaciones para ver si así no me castigan. Cruzaré los dedos.

    Dña. Atalanta, 3:00 pm.

    “Pos” yo que creía que Libertad Digital y EsRadio daban beneficios.
    A Fedeguico le pasa lo que a algunos padres, que disculpan cualquier patochada de sus hijos, por eso, por ser sus hijos. A veces, incluso, si les pegan.
    Aquí, salvando las distancias, hay que hacerse cargo, porque Fedeguico, también tiene que sacar lo suyo adelante.

    Y para que no quepan dudas, en el enlace que usted facilita, intenta, como por otra parte hace siempre, llevar el agua a su molino:
    [Hay que recordar que …………………………………………y han tenido dos niñas muy bien educadas].

    Hombre, Fedeguico, eso sin duda. Bien a las claras está lo educada que es la mayor. No hay nada más que verlo. El manotazo que le da a su abuela habla por sí solo.

    Un representante más de la prensa servil y babosa, que presume de independiente, pero que siempre va marcando el camino por el que hay que transitar. Por resumir, un auténtico asco.

  70. No se me ocurre mejor padrino para esos niños que García Ferreras.

  71. luigi dijo:

    La Buena Nueva

    El Embarazo Paritario

    Pablo e Irene: El Parto de Los Monteros.

  72. Belosticalle dijo:

    «Dados los precedentes…»

    Pues sí, Capitán Ramius. Visto lo de la Bescansa, cabe esperar cualquier cosa en el Parlamento.

    Incluso en sus papeles propios: la madre pariendo en directo, con el padre haciendo la covada en el hemiciclo.

  73. Atalanta dijo:

    lo que vamos a ver seguro es una o dos niñeras…las fotos, y luego, como la Bescansa, el niño a la mucama…un niño ocupa 24 horas dos, 48. Y no veo yo a esos dos tortolitos, dejando la política para criarlos. ni de coña…

    será interesante ver si la(s) dan de alta…

  74. Atalanta dijo:

    Irene:-…había una vez un lobito buenoooo…!!
    Progenitado A:.. buaaaaaaaaaaaahhhhh buuuuuahhhhhhh
    Progenitado A2:-….buuuuuuuaaaahhhhhh zuuuurrrrfffff buuuaaaaaahhhhhh requetebuaaaaaah
    Pablo;-….Irene, por Lenin, haz callar a esos dos monstruos que no me concentro en las chorradas que tengo que decir en el pleno de mañana

  75. Atalanta dijo:

    esto huele a intercambio de prisioneros…veo a la chica de la CUO, en Soto del Real

    http://www.elmundo.es/espana/2018/04/04/5ac503fe468aeb9c078b45f9.html

  76. argonauta55 dijo:

    Cuando sugería que Cifuentes podría resultar un poco “mentirosilla”, me refería a esto:

    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-firmas-acta-master-cristina-cifuentes-podrian-estar-falsificadas-201804041049_noticia.html

  77. Como les salga niño y niña se van a volver locos para ser políticamente correctos. Tenemos mellizos y mellizas va a sonar raro.

  78. e-varisto dijo:

    Yo, insisto, tengo interés en saber si el seguimiento del embarazo y parto será “público “ o “privado”. Que uno, como médico de lo público, está hasta ahí del mantra de los recortes, etc, etc, para que los adalides de la pública se vayan a parir a la privada, a la que denostan. Carlos Cano, los Bardem, Sabina, etc…

  79. e-varisto dijo:

    Y ver cómo aguardan en la sala de espera, como los mortales, salen con su receta, los pañales, etc, etc…

  80. Anna Gabriel, tras conocer la detención de Falciani, habrá notado una perturbación de la fuerza.

  81. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Luis Enrique y Catalunya

    Bable con Ella

  82. Luis Enrique (apócrifo): “Conmigo no se mete nadie”.

  83. e-varisto dijo:

    D. Luigi, magistral lo de Luis Enrique… no paro de reírme…

  84. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, 3:00 pm.

    “Pos” yo que creía que Libertad Digital y EsRadio daban beneficios.
    A Fedeguico le pasa lo que a algunos padres, que disculpan cualquier patochada de sus hijos, por eso, por ser sus hijos. A veces, incluso, si les pegan.
    Aquí, salvando las distancias, hay que hacerse cargo, porque Fedeguico, también tiene que sacar lo suyo adelante.

    Y para que no quepan dudas, en el enlace que usted facilita, intenta, como por otra parte hace siempre, llevar el agua a su molino:
    Inclusive dice que han tenido dos niñas muy bien educadas.

    Hombre, Fedeguico, eso sin duda. Bien a las claras está lo educada que es la mayor. No hay nada más que verlo. El manotazo que le da a su abuela habla por sí solo.

    Un representante más de la prensa servil y babosa, que presume de independiente, pero que siempre va marcando el camino por el que hay que transitar.

  85. Vigía dijo:

    El de manera incompresible bien ponderado estado Suizo, haciendo gestiones mafiosas, lo que le natural desde siempre, seguro que le ha dicho a Marianín: Si quieres esta perra en su jaula me tienes que mandar al perro Falciani pacà.

    Muchas democracias en Suiza pero muy pocas tonterías con las cosas de comer. Como debe ser.

  86. Elisa1974 dijo:

    Pues yo me muero por saber los nombres de las futuras criaturas…..podemos hacer apuestas. Fidel, ErnestoChe, Maduro? O con suerte Kalesi si es niña…no me digas que no sería bonito…jajajaja.

  87. Pensábamos que el codazo de Tassoti a Luis Enrique en el Mundial de 1994, solo había perjudicado a España al robarle un claro penalty, pero ahora vemos que los daños personales causados a Luis Enrique, en el cerebro concretamente, fueron mucho mayores.

    Pobre guaje! No sé, igual había que gestionarle una minusvalía …

  88. Andoni dijo:

    Vistos los precedentes yo me cuidaría muy mucho de que el tio Echenique llevara a los todavía nonatos de paseo en la moto; seguro que no la tiene asegurada y no ha pasado la ITV.

  89. Madrileo dijo:

    Don E-varisto (8:34 PM), y demás remeros, de don Luigi anoche (12:05 AM), a propósito de ese pensador:

    Astur Más

  90. joteroplus dijo:

    Mis estimados, de momento, a su amigo Guardiola, en Anfield, le están explicando algunas leyes del fútbol, a ver si de éstas se le queda alguna (porque de las otras….): en el descanso, tres a cero para el Liverpool en su partido de Champions.

  91. Gorpua dijo:

    Sugiero que dejen la poesía para más adelante y reserven plaza ya en la guardería del Congreso, que está petada de criaturas de derechas. Allí no les van a discriminar por género ni ideología. Les llamarán por el genérico usual: sus señorías.

  92. luigi dijo:

    La Buena Nueva

    Los Chicos y Chicas de Podemos

    El Valle de los Creídos

    +
    Muchas gracias, don e, por su amabilidad y por su imparable risa.
    +
    Don Madrileo, le quedo muy agradecido por el transporte de frase.

  93. Don LUIGI (1.36), genial!!!!!

  94. mirlopica dijo:

    Dª Ata, ¿alcaldeso de Alhambralandia? ¿No sería un ‘quero’ y no puedo?

    ¿Y es apócrifa o cierta la anécdota del quite que le hizo ‘Kiki’ Díaz Berbel al coronado en La Bobadilla en aquella famosa aventura cuasi quijotesca?

    ¿O me estoy columpiando cual triste paquidermo?

  95. arcu dijo:

    Yo montaría una caza de brujas de falsos masters. ¿cuántos creen ustedes que encontraríamos verdaderos…?

  96. belisario dijo:

    La anunciación de Irene: cuestión de estado.

  97. joteroplus dijo:

    D. arcu, con los políticos españoles no hace falta hacer más investigación que verlos y escucharlos, es un dolorrrrr: no es que tengan los currículos más tuneaos y alicataos que la mesa-camilla de la Piquer, es que a la mayoría basta con aplicarles aquello de “la posición supina y el lenguaje articulado”…, y contaditos con los dedos de una mano los que la pasan. Es ya cosa sabida: desde hace unas cuentas decadas el, ejem, “nivel”, ha bajado mucho, y ello antes incluso de que la bancada izquierdosa se llenara de podemitas e hijos putativos de ZP.

  98. Gandumbas dijo:

    Sobre el máster de Cifuentes.
    En la rueda de prensa ha dado a entender que no iba a las clases presenciales por haber llegado a ese acuerdo con los profesores. Aunque suene muy fuerte, no es tan extraño como puede parecer. Les cuento mi experiencia.
    Como profesor, he sido tutor de muchos alumnos que realizaban el “practicum”. Para poder concurrir a las oposiciones a profesores de secundaria, los aspirantes necesitan realizar un máster que incluye, además de las materias teóricas, 150 horas de prácticas en un centro de enseñanza. Eso es el “practicum”.
    Ahora imaginen a un chaval de veintipocos años que se te presenta en el Instituto y tienes que tenerle allí 150 horas, dando tus clases o escuchando cómo las das tú. No sólo interfiere en tu trabajo y en la marcha normal del curso, sino que el pobre tiene que prepararse las clases además de los temas de las oposiciones.
    Al final, lo que haces es tenerle allí una semana, que vea aquello y que de unas pocas clases para que sepa lo que le espera en el futuro, y mandarle a casa a preparar las oposiciones, que es lo que tiene que hacer. Y le firmas las 150 horas.
    Cuando yo empecé también había que hacer un breve cursillo y unas horas de prácticas, muy pocas, (no un máster de dos años y un practicum de 150 horas) que normalmente te las firmaba por la cara alguno de los profesores del mismo colegio en el que habías estudiado.Todos hemos aprendido sobre la marcha y con la práctica, sin tener que perder tiempo y dinero en un máster.
    Puede que haya tutores que exijan las 150 horas, pero lo que yo he conocido hasta que me jubilé es lo que les he contado. Por eso lo de Cifuentes no me parece tan escandaloso. El problema es que es la presidenta de Madrid y la han pillado.

  99. arcu dijo:

    D. Jotero, 10:44 con que buscasen los masters de los masters del universo de Podemos (con becas incluidas), los de las cabezas vacías del PSOE, y los de las otras del PP, habría suficiente para llenar los telediarios de un par de años, en un ‘Sálvame de Lux Total’. Y a ver. Yo del PP, lo haría. Se contratan un par de profesores o catedráticos que conozcan el percal (¿D. Gandumbas?), y en un par de meses a armar la marimorena, y aquí paz y después gloria, y a ti te encontré en la calle..

  100. Mujerárbol dijo:

    Don Luigi: lo de la covada ha sido monster, pero lo del Valle de los Creídos ya… de Monster del Universo.
    Me voy a la cama que he tenido que mover una lavadora (me refiero a sacarla a brazo de un hueco, no a su contenido) y luego me he estampado contra una puerta que no quería abrirse, dejándome el brazo en ello… Menos mal que aun quedan caballeros en España y dos de ellos han conseguido abrirla. ¡Ay señor! Llévame pronto… a la playa.

  101. fiscaldeguardia dijo:

    A D. Josep Guardiola y a D. Carles Puigdemont se los han merendado los alemanes. ¡Maldita eficiencia germana! Como decian los antiguos falangistas: “Imposible el aleman”

  102. argonauta55 dijo:

    Lo más lamentable y absurdo es ver a Cifuentes mentir con la pasión de mujer que defiende su virtud, que la caracteriza; todo lo demás carece de importancia.

  103. argonauta55 dijo:

    ¡Caramba!, pues parece que no es para tanto…

    http://www.abc.es/opinion/abci-escandalo-201804050119_noticia.html

  104. argonauta55 dijo:

    vaya! Sostres está de acuerdo conmigo;lo del master le parece una chorrada.

  105. Buenos días a todos, aniversario de Pedro Fernández.
    In memoriam

  106. Atalanta dijo:

    una chorrada del PP, bien sazonada, expuesta adecuadamente en los medios “amigos” y ….la torpeza proverbial del Partido Popular, junto a su aturrullamiento y el complejo de culpa origianl

    et voilá = sale un No a la Guerra! un Prestige o un 11M…un fantasma con una sábana enorme y debajo : una abuelita del PP matando niños…

    la vida del PP es como el Bolero de Ravel : lo mismo en círculos y cada vez más cargados de bombo hasta la traca final…

    Cifuentes, es un ejemplo clarísimo del PP sin rumbo ni proyecto…un ir improvisando…cayendo en todas las trampas; un ir por libre…nada de medio ni largo plazo.

    Como liebres acosas…la catecolamina a tope.

  107. jinetazo7 dijo:

    A ver, que aquí estamos por comentar lo de la parejita pija y los frutos de su amor. Para lo de Cifuentes y otros temas habrá otros foros, digo yo.
    No sé el motivo de que produzca extrañeza la cursilería de este par de narcisistas mojigatos anunciando la buena nueva cual si pertenecieran a una Casa Real. A lo que pertenecen es a la más real de las castas, a la del komintern. Sobre su ideología leninista-castrista y su pésima labor seguiremos hablando. Sobre cositas de pijos ni caso.

  108. luigi dijo:

    Miss Parsons, Mujerárbol, gracias, me confieso un rendido admirador de su amabilidad.

  109. argonauta55 dijo:

    Gran y certero post, Atalanta.

  110. Taby von Tabarnia dijo:

    – Dos libros que recomiendo de Peter Robb, Media noche en Sicilia y Una muerte en Brasil (editorial Alba 2004). No entiendo que no se encuentren en las librerías.
    Copio la contraportada del segundo: “Como Medianoche en Sicilia, este nuevo libro de Peter Robb Una muerte en Brasil, nace de una “insaciable curiosidad por todo lo que de humano hay en la historia y la vida”. No es, por ello, solo una crónica de viajes o una investigación histórica y antropológica sino una total inmersión en el día a día – ayer y hoy – de la cultura de un país. Una muerte en Brasil se articula a partir de la confrontación de dos clases de discordia en la historia de Brasil: la de Fernando Collor de Mello, miembro de una familia azucarera, que llegó a ser presidente en 1989 y tuvo que dimitir acusado de corrupción, y la de Luís Inácio da Silva, “Lula”, séptimo hijo de un granjero pobre, que también llegaría a ser presidente, tras perder tres elecciones, a finales de 2002. Ambos son nativos del nordeste, la región donde desembarcaron los portugueses, y ahí precisamente, en la ciudad de Recife, sienta su base de operaciones Peter Robb para darnos a conocer no sólo cuanto ha contribuido, desde la gastronomía a la literatura, a establecer el presente de Brasil, sino los mismos personajes de este presente…”
    – País del tamaño de un continente y maravilloso https://www.youtube.com/watch?v=G1zTaoBJQUA
    – El Tribunal Supremo de Brasil aboca a Lula da Silva a su inminente ingreso en prisión, 5 abril 2018
    https://elpais.com/internacional/2018/04/05/actualidad/1522884135_365958.html

  111. Viriato dijo:

    Excelente D. Atalanta, pero permítame: es tal la velocidad de giro de los círculos, que en cada vuelta, debido a la fuerza centrífuga, sale más gente hacia el exterior.
    Vamos, lo de las nueces, pero moviendo ellos mismos el árbol…

  112. Taby von Tabarnia dijo:

    QUIÁ ***** ¡El Rey desnudo!, dice la Reina por Arcadi Espada 5 abr 2018

    “Las fotos sin pie son peligrosas. El pie de foto podría definirse como aquella información que no está en la foto, pero que es imprescindible para poder interpretarla. Si para ver se necesita la colaboración de la luz y de los ojos, para entender debe añadirse el contexto. El contexto es inagotable, aunque en algún punto puede proveer de información parcial, pero significativa. De ese punto mínimo, objetivo, trata el pie. Susan Sontag sostenía que, sin pie, cualquier foto se derrumba.”
    (Otro libro bueno, Sobre la fotografía de Susan Sontag, ed. Edhasa)

  113. Amama Maite dijo:

    La columna completa de Arcadi Espada:
    El Rey desnudo, dice la Reina

  114. Madrileo dijo:

    A propósito de los pies de foto, doña Taby, 10:10. Hace dos o tres años les traje un trabajo de Quino realmente explícito. Aquí va de nuevo.

    (Espero que el tamaño de la imagen sea suficiente para leer el texto)

  115. mirlopica dijo:

    ¿Se imaginan dentro de unos años a la consorte con una cara clavaíta a la ex de Tarzán o a la viuda del cura Aguirre? Camino va.

  116. argonauta55 dijo:

    En total y absoluto desacuerdo con lo que no sé que quiere decir el señor Espada.

  117. Madrileo dijo:

    Saliéndose de la corriente general acerca de este asunto que conmueve al país, la nieta que aparta el brazo de la abuela. Luis Ventoso, en ABC: “¡Escándalo””.
    http://www.abc.es/opinion/abci-escandalo-201804050119_noticia.html

    Ostentamos el récord Guinness de sacar las cosas de quicio.

  118. belisario dijo:

    Yo he leído cosas que vosotros no creeríais:

    “De pequeño los abuelos me daban a veces un poquito de asco”.

  119. belisario dijo:

    Por si no bastaba “poco”, “poquito”. Marca de la casa.

  120. Atalanta dijo:

    Mirlo

    …ni confirmo ni desmiento. Tú ya me entiendes. Está en activo. Coincidimos en una reunión de amigos y me preguntó qué de qué me conocía

    Ata:-…pues de ir a arrancar Pepe de tus gintonic en el bar de la Facultad…

    ahí sigue….(no en el bar, sino incrustado)

  121. Atalanta dijo:

    lo de la mujer del Rey, pasé de largo…pero luego, visto lo visto, presté atención; confirma que la señora no tiene el equilibrio mental, psicológico, social, etc., que se le espera. No es una actriz pero vive “el personaje” de esa manera; forzado y perdonavidas. Allá ellos; sin “rey”, sobrevive una Nación…sin una impresentable, más y mejor.

  122. Atalanta dijo:

    …por qué llamarlo calzonazos cuando se debería llamar , prudente y respetuoso con la Ley?

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2018/04/05/auto_Trapero.pdf

  123. Atalanta dijo:

    PRIMERO.- Se declaran procesados por esta causa y sujetos a sus resultas, por los hechos consignados en el Antecedente de hecho Cuarto de la presente resolución, a:

    1) Don Josep Lluis Trapero Álvarez, por dos delitos de sedición, en relación a los hechos acaecidos durante los días 20 y 21 de septiembre de 2017 y por los hechos relacionados con el referéndum celebrado el día 1 de octubre de 2017, y por un delito de organización criminal.

    2) Doña Teresa Laplana Cocero, por un delito de sedición, en relación a los hechos acaecidos durante los días 20 y 21 de septiembre de 2017.

    3) Don César Puig i Casañas, por un delito de sedición por los hechos relacionados con el referéndum celebrado el día 1 de octubre de 2017, y por un delito de organización criminal.

    4) Don Pere Soler Campins, por un delito de sedición por los hechos relacionados con el referéndum celebrado el día 1 de octubre de 2017, y por un delito de organización criminal.

  124. Atalanta dijo:

    …me da que como en Z, irán uno a uno al trullo…o como se diga que quede más duro.

    El vermut con aceituna de hoy, a la saludo de miMariano.

  125. argonauta55 dijo:

    Pues sí, hoy mejor lo de Ventoso (que lo traje yo a las 7:57 am, Madrileo) por explicación sencilla,que lo de Espada, un tanto desquiciada.

  126. Sobre Massiel y el ‘La, la, la’, canción de D Ramón Arcusa y D Manuel de la Calva:

    http://www.elmundo.es/papel/cultura/2018/04/05/5ac36678e2704eb9368b45fa.html

    EQM

  127. Totalmente de acuerdo con Atcadi.

    Me quedo con lo de los besos húmedos de mis abuelos…; aún los siento, también en su entrañable olor a la historia de mi vida.

    A la Leti, visto lo visto, me la imagino con su trato de reina a sus abuelos del taxi…

    Y esas nueras…, queriendo ‘limitar las confianzas con sus hijos de la suegra’ y, tanto o más, la confianza con su suegra de los hijos, esa que hace que la abuela sepa lo que jamás contarían a su madre…

    Y ese apartar bruscamente, de un manotazo, el a/brazo de su abuela, por parte de Leonor, ya con 13 años, que no parece haber sido educada de que eso no se debe hacer ni siquiera en la intimidad.

    El nuevo modelo familiar, ya sabe, consiste en presumir del pedigree de la ‘mascota’ y desconocer el arbol geneólogico de uno mismo… o lo que es semejante, huir de los besos del abuelo mientras se besuquea al perrito.

    EQM

    Afortunadamente, aún nos quedan las ‘marujas’ de España. Esas, de toda edad y condición, que anoche, a las tres de la madrugada, inundaban de llamadas al programa feminista radical ‘Hablar por hablar’, de la SER, para poner a parir las formas y modos de la Leti.

    Mucho tendrá que reflexionar o controlar, en su propio bien y en el de la Corona, mucho más importante.

  128. Mariano155 dice que no ha podido conseguir que quien quiera estudiar EN ESPAÑOL, en Cataluña, pueda hacerlo.

    Que hace falta una Ley…

    Y yo me pregunto por qué no ha intentado, al menos, presentar un proyecto de Ley ante las Cortes para que en toda España quien quiera…, pueda.

    Te quiero, Mariano !!!

    EQM

  129. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Trapero procesado

    Cocomocho: Su mozzo en un pozo.

  130. “El incidente entre las dos reinas no es para la crónica rosa” – José Antonio Zarzalejos

    Se atribuye a doña Letizia “falta de experiencia” en evitar este tipo de situaciones y una “excesiva rigidez” que la lleva a “excesos inconvenientes”.

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2018-04-05/manotazo-reina-letizia-dona-sofia-cronica-rosa_1544980/

    EQM

  131. luigi dijo:

    España Actualidad

    Letizia necesita, urgentemente, cursar un máster real.

  132. belisario dijo:

    Un día en la vida de España:

    Masters y comadres.

  133. Urbi et Orbi dijo:

    El nuevo modelo familiar, ya sabe, consiste en presumir del pedigree de la ‘mascota’ y desconocer el arbol geneólogico de uno mismo… o lo que es semejante, huir de los besos del abuelo mientras se besuquea al perrito.

    ¡Grande! don EQM (1:23 pm)

    *****
    Cocomocho: Su mozzo en un pozo.

    ¡Espectacular! don LUIGI (1:27 pm)

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  134. D luigi Jueves, 5 abril 2018 en 1:54 pm

    muy grande !!!

    EQM

  135. D Urbi et Orbi Jueves, 5 abril 2018 en 2:06 pm

    Muchas gracias.
    EQM

  136. Achab dijo:

    Que alguien le diga a Su Majestad que el 016 no deja rastro en la factura (pero que lo borre del listado de llamadas, que si no puede estar a sopa de acelgas lo que le queda de reinado).

  137. sinacritud dijo:

    Dios quiera que se siga tirando del hilo del mierdamaster en cuestión. Con un poco de suerte el miserable mundo universitario español ( sí, de todo el estado) se vaya atpc de una p. vez, y todos los inútiles enchufados acaben en su p. casa.
    De la prensa hablamos otro día. En especial la de la progresiamaloliente.

  138. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    En estos momentos, para el diario global son menos importantes las palabras “organización criminal” y “sedición” que “master”.

    Quizá confundan “auto de procesamiento” con “hibrido enchufable”.

  139. Atalanta dijo:

    …que bien me ha sabido la aceituna del vermut a la Salud de miMariano El Prudente

    qué se sabe de Joseplluis? llevará la pistola y el uniforme o irá de paisano?

  140. mirlopica dijo:

    D. Quicio ¿Usted cuándo duerme?
    Si es que duerme.
    Mostru!

  141. D mirlopica Jueves, 5 abril 2018 en 2:59 pm

    malduermo…, ya ve.
    EQM

  142. Madrileo dijo:

    Disculpe don Argonauta55 (1:11 PM) por repetir el artículo de Luis Ventoso. Desde que accedo al navío del Patrón suelo tener interés y tiempo para leer todos los comentarios, incluso los de las cubiertas cerradas, aunque no suelo abrir todos los enlaces si el texto previo no me engancha. Si la introducción es escueta busco algún indicio del tema en el propio enlace, como harán, imagino, todos los remeros. Me enganchó por ello el suyo previo de Gistau, pero no el de Ventoso.

    Don Arcu (ayer, 10:36 PM), parece que esa caza de brujas con los masters ya ha empezado, pero por orden. Primero el PP.
    http://www.elcorreo.com/politica/maroto-admite-curriculum-20180405120439-nt.html
    “Maroto admite que en su currículum de la web del PP figura un máster que no realizó”
    (Verán que explica que se trataba de un programa que se consideró máster, aunque era un error, y que Pedro Sánchez, que cursó el mismo programa, lo etiquetó del mismo modo)

    Imagino el trabajo que tendrán estos días los políticos de España con este asunto. Pero me da la sensación de que la lupa no se va a manejar con tanto entusiasmo sobre el lado izquierdo del espectro.

  143. arcu dijo:

    D. Quicio 1:17, gracias. Que me ha dicho mi amigo, que es falso de toda falsedad que hubieran nombrado a Karina para sustituir a Massiel. Y me ha dicho que mañana sale una entrevista en ABC con el DD.

  144. argonauta55 dijo:

    Este párrafo es “lo desquiciado” del escrito de Espada:

    “Hay otra cuestión aún más desagradable. Los viejos. El tacto de los viejos. La saliva de los viejos. El olor de los viejos. No es ninguna tontería. Al llegar a los 50 el poeta Ferrater se anudó una bolsa al cuello para no sufrir todas esas características de la edad. De pequeño los abuelos me daban a veces un poquito de asco. No era nada personal. Solo era la despiadada naturaleza. Cómo no ver ese asquito en la satisfacción, ¡y drástica colaboración!, con que la pequeña heredera al trono aparta el brazo de la abuela de su hombro. Y cómo no imaginar su alivio cuando en otro momento su madre le limpia el beso húmedo que le ha plantificado la vieja en la frente. A veces mi madre me decía: “¡No te limpies!”. Pero solo lo decía después de sus besos.”

    Y esto esto es “lo inenteligible”:

    ” La suegra y la nuera de España. El tampón ensangrentado que quiso ser Carlos de Inglaterra. La axila de Anna Gabriel. Veraces ejemplos de que la igualdad verdadera la ha traído Orwell y no Marx, los descubrimientos de la cámara y no los de la plusvalía. Ciertamente, el Rey siempre fue desnudo. La novedad española es que ahora no lo vociferan los niños, sino la misma Reina.”

    …En fin…ahí lo dejo.

  145. argonauta55 dijo:

    Disculpas innecesarias; en todo caso aceptadas, D Madrileo.

  146. argonauta55 dijo:

    Inenteligible no, ininteligible.

  147. Bruno dijo:

    Creo que responde a dos ideas:
    Lo accesorio y lo esencial. Distinción de ambos conceptos.
    Antes las chácharas se maquinaban a tientas en la casa de Celestina. Ahora cualquier gesto de la Reina es comentado por cualquier republicano.

  148. Madrileo dijo:

    Don Quicio, a mí este asunto me asombra por la desmesura en la cantidad e intensidad de las reacciones.
    No me gusta el artículo de mi aplaudido (en otros asuntos de importancia) J.A. Zarzalejos. Sobre todo por la forma. Este método clásico de exponer lo fundamental de las propias opiniones usando hipotéticas “fuentes” cada vez me provoca más distanciamiento con el escrito y con el autor, aunque pueda suponerse que existen de verdad, que es el caso (le recuerdo bien vaticinando la dimisión del rey en 2014).

    A todo esto, supongan que la victima de la fiera agresión de la niña hubiera sido el abuelo Juan Carlos, y no la abuela Sofía, e imaginen los cambios en los cientos de análisis y sentencias que nos inundan, ya sean conservadores, progres o feminazis. Ejercicio de autodefensa . Muestra de que la princesa comprende los sentimientos del pueblo. Y cosas mucho peores.

  149. Belosticalle dijo:

    «El nuevo modelo familiar, ya sabe, consiste en presumir del pedigree de la ‘mascota’ y desconocer el árbol geneólogico de uno mismo… o lo que es semejante, huir de los besos del abuelo mientras se besuquea al perrito.»

    Don EQM, bravissimo!

  150. Taby von Tabarnya dijo:

    Don Madrileo 11:42 am, muchas gracias por lo de Quino, no lo conocía. Un saludo.

  151. luigi dijo:

    En Familia

    No es mi hijo, es un hijo que vive conmigo. Bea Talegón, sus clamores.

    +
    Don Urbi, don Quicio, les quedo muy agradecido por su atención y su generoso juicio.

  152. arcu dijo:

    Están ustedes sembrados. Congrats.

  153. mirlopica dijo:

    ¿”Congrats”, D. Arcu?… Ahí mordió el polvo el Cliff Richard.
    (Servidor andaba en el servicio a la Patria y aquella noche fue de celebración total en la cantina. Tiramos los gorros por el aire al más puro estilo yankee. Ay, aquellas estilosas botellas de Terry Junior ).

  154. Luis Enrique: En cada vestuario hay un gilipollas mínimo. Esto ya desde mi época de jugador.
    La dosis de espabilina se la ha dado Javier Capitán vía twitter: Lo que está claro es que en todos sus vestuarios estaba él.

  155. Amama Maite dijo:

    Poco podría añadir a los que están comentando ustedes. Inmenso lo de Quicio:«El nuevo modelo familiar, ya sabe, consiste en presumir del pedigree de la ‘mascota’ y desconocer el árbol geneólogico de uno mismo… o lo que es semejante, huir de los besos del abuelo mientras se besuquea al perrito.»
    Servidora, como abuela, me he sentido dolida por la frase de Arcadi, que parece olvidar quepodría estar a muy poco tiempo de convertirse en uno de esos abuelos de besos babosos e higiene dudosa. Más le valdría tomar tierra y saber que normalmente los abuelos ni olemos mal ni lamemos a los nietos. Un lugar común más de los muchos que él utiliza pour épater le bourgeois.

  156. belisario dijo:

    La Comunidad de Madrid, a tomar por curriculum.

  157. Josep Lluis Trapero, de soltero, José Luis Trapero, fue un siervo del nacionalismo. ¿Qué le queda ahora a este pobre hombre, sin su ilusión de una nueva patria, sin sus raíces, a las que renunció, sin amos a quien servir…?

  158. e-varisto dijo:

    Luis Enrique tiene fama de pocas luces, sumado a la soberbia e ignorancia futbolera, más la inmersión en el oasis catalán, sale lo que sale… oírle hablar italiano es como a Emery en francés, propio de un gag de Tip y Coll.

  159. Bruno dijo:

    Mal que nos pese la infancia y la juventud tiene una íntima repulsión, alejamiento si quieren, hacia la vejez y su enfermedad. No digo que no les gusten o quieran a sus abuelos. Hablo de la vejez y la enfermedad. Y la decadencia y decrepitud física.

  160. belisario dijo:

    El Capitán dijo…

    Luis Enrique: En cada vestuario hay un gilipollas mínimo. Esto ya desde mi época de jugador.

    Yo creo que lo de mínimo lo dice porque coincidió con Guardiola.

  161. El Duque de Edimburgo a sus 96 años se recupera con éxito de su operación de cadera.
    La Reina y el Duque entierran a Charles.

  162. Viriato dijo:

    Dª Louella 6,36.
    Se olvida Ud. de su pistola. Anda que no la lució!!!

  163. Don Viriato,
    Trapero es un poco Chuck Norris.

  164. argonauta55 dijo:

    Luis Enrique puede piropear todo lo que quiera a los catalanes, pero que no compare, y que en tal comparación, insulte al resto de los españoles.

  165. Bruno dijo:

    Jack Palance.

  166. Puigdemont: Traperoooo, vente pa Alemania!!

  167. Atalanta dijo:

    perdón…quién es Luis Enrique? no lo pillo…

  168. Evaristo dijo:

    Pues habrá que dejar que la Justicia haga su trabajo, ya veremos cómo acaba todo. Como buenos españoles, pasamos de un extremo al otro en cuestión de segundos. Los que decían hace una hora que Alemania era un estado fascista, ahora dicen que es un ejemplo. Toca aguantar subidón de indepes, es cuestión de esperar el bajón.

  169. Bruno dijo:

    Mira que es difícil cavar la propia fosa con papel de fumar. Y lo van a conseguir.

  170. argonauta55 dijo:

    Luis Enrique es uno que ha dicho(literal):

    “Ahora no está bien visto decirlo pero los catalanes son la hostia, las personas, la ciudad… están muy adelantados a lo que es España en general.”

  171. Atalanta dijo:

    pues en Alemania sale más barato un buen hotel que un mal piso…ahora le tocará alquilar otra casa. Ya veréis como baja el nivel de guaterluk…

    otro crusfunding y a vivir… los pagafantas

    esto es como la montaña rusa…

  172. Atalanta dijo:

    ah…gracias Argonauta.

    y cuáles son sus “gracias”?

    lo de que son la ostia, puede ser…

  173. Puigdemont no cometio rebelión. No hay riesgo de fuga. Libertad vigilada. Aún hay gente que piensa que el nacionalismo catalán y su golpismo están acabados. Europa piensa : graves acusaciones, rebeliones, golpes de estado, deténganlos, impidan a Guardiola que luzca lacito…¿porqué? en España, los golpistas, no solo se pasean por las calles, si no que permanecen en sus cargos, la poca gente encarcelada discute presentarse a cargos públicos, el parlamento catalán donde “rige” el 155, es nido de lacitos amarillos, en los estadios de España hay toda clase de manifestaciones con globitos y pancartas …y yo, Europa ¿tengo que ser dura y justa? Pero si no saben por donde andan…

  174. Taby von Tabarnia dijo:

    Vaya, veo a Puchimón flying down to Rio. Los alemanes se lo están poniendo fàcil. Aunque tengo la duda de si usará disfraz de Fred o de Ginger https://www.youtube.com/watch?v=dTed5c2mqlE
    A ver, antecedentes… Ronnie, Dionisio, Clarence i John, etc.

  175. Urbi et Orbi dijo:

    A ver cómo se aguanta lo que va a venir de los catalufos habiendo descartado el juez alemán el delito de rebelión. Ojo, que todo se puede torcer hasta extremos muy, pero que muy peligrosos.

  176. Atalanta dijo:

    …ya sé quién es Luis Enrique

    dice eso porque su mujer es catalana. hay que comprenderlo. un pardillo sin estudios…

    https://www.divinity.es/deporte/deportistas/Luis-Enrique-barcelona-familia_0_1802850740.html

  177. karlovitch dijo:

    Mi santa que es muy lista (bueno, al fin y al cabo se casó conmigo) está cansada de decir que lo que no es posible es dejar que alguien se presente a unas elecciones y luego, si gana, decir que no es legítimo. Que habría que repetir las elecciones, pero no permitiendo presentarse a prófugos (que Puchi lo sigue siendo, rebelde o no) y delincuentes en general.
    (Remember the Alamo, o sea: recordad Batasuna)

  178. sinacritud dijo:

    ¿Se puede recurrir el fallo del juez alemán? Pues ya están tardando.

    Si es que no ¿ Puede desactivarse la euroorden? Hágase

  179. karlovitch dijo:

    DªAta: Su enlace a divinity.es, no es que no funcione, pero enseguida te sale una solicitud de que desactives el bloqueador de publicidad y no hay manera de desactivar tal desactivador.
    Así que me quedo sin saber quién es Luis Enrique. Pero tanto se me da, sinceramente. Ya tengo dicho que si LE hubiese jugado en al Madrid tan bien como lo hizo posteriormente (esa es la verdad) en el Barcelona, el Madrí no le hubiera despedido y no estaría tan lleno de rencor y resentimiento.

  180. Atalanta dijo:

    Karlo, pues yo entro por el propio enlace…no sé. Además es una https. no sé qué decirte. merece la pena. yo he llorado…

  181. La decisión de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein es, sí, un fracaso histórico que refuerza los Estados-Nación y hunde a la Unión Europea como proyecto de algo en común más allá del euro.

    Es, al menos por el momento, el triunfo de la Europa de las Regiones.

    Me imagino que esa decisión será recurrible.

    Si acaba siendo firme quizás nos conduzca al Estado de Excpción o de Sitio en Cataluña.

    Todo ello demuestra que los británicos, con su moneda independiente, tenían y tienen más razón que un santo.

    Visto de otro modo: la decisión alemana es hermanita gemela de la confesión mariana de ayer, diciendo que no tiene instrumentos legales para que quien quiera estudiar EN español viviendo en Cataluña, pueda hacerlo.

    EQM

    pd ¿Volverá el juez Llarena a retirar la orden para que la extradición le impida jusgarle al menos por sedición? ¿Es eso posible?

    Ante esto… ¿que postura tomará Merkel y Macron?

  182. Andoni dijo:

    Tassotti, te quedaste corto.

  183. La decisión no es recurrirle. Lo único que se puede hacer, y espero que por decencia así se haga, es no aceptar los términos de extradición y que quede libre Puigdemont. De lo contrario no se podría juzgarle por sedición y quedaríamos como Cagancho en Almagro.

  184. D/dña

    Belosticalle Jueves, 5 abril 2018 en 4:38 pm / Amama Maite Jueves, 5 abril 2018 en 6:31 pm

    Muchas gracias.
    EQM

  185. Urbi et Orbi dijo:

    O soy muy tonto (más de lo ya aparente, quiero decir) o aquí hay mucho indocumentado que pasa por experto. Según explicaban supuestos sesudos juristas estos días pasados, todo se limitaba a constatar si había tipos penales equivalentes entre el país que pide la extradición y el que extradita. Si los hay, el juez extradita por ellos sin entrar a valorar si las acusaciones se sustentan con las pruebas, eso queda para el juicio en el país de origen. Pues el juez alemán ha hecho lo contrario. Me lo expliquen.

  186. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Las Metamorfosis

    Cocomocho fue detenido y encarcelado por un Estado Nazi (Alemania) y exculpado y liberado por un Estado Democrático (Alemania).

  187. Urbi et Orbi dijo:

    Mi CAPITÁN (9:13 pm), según R10 sí se puede recurrir

    Pero claro, en cuestiones jurídicas yo ya no me fío del criterio/conocimiento de nadie.

  188. Don Quicio, comparto su preocupación. No es ya que la razón ilustrada empiece a ser una realidad extraparlamentaria en Europa; es que lo empieza a ser el instinto de supervivencia. La ley no hace más que dar carta de naturaleza a ese extrañamiento. También es verdad que los actos tienen consecuencias. El gobierno de España sostiene la teoría de que no hay que mostrar las grabaciones de la violencia soberanista en el 1-O para no alentar a los que ya vienen alentados de fábrica; y eso se paga. Acierta don Capitán; si viene extraditado, que lo haga con todo el paquete; si no, que se quede por ahí tocando la guitarra y que le den.

  189. joteroplus dijo:

    En lo que sí tiene razón Arcadi es en lo de que esta Europa es una mierda, y no sirve para nada…, un puto contubernio de mercaderes interesados y de élites político-tecnocráticas, que bien rápido se ponen de acuerdo hasta en el tamaño y las etiquetas de los calzoncillos de todos los residentes en el continente (por no hablar de la, ejem, “moneda única”, que ya hemos visto para lo que ha servido), pero luego no son capaces ni de armonizar mínimamente la legislación para perseguir a los sinvergüenzas en los tribunales. O Mariano espabila y hace algo, o lo de Ciudadanos no va a ser mayoría absoluta, va a ser un colapso generalizado.

  190. Urbi et Orbi dijo:

    Como Puchi no sea extraditado por rebelión el golazo que nos han metido eclipsa al de chilena de CR7 a la Juve. Si aquí finalmente se condena por rebelión a los ahora encarcelados se nos va a echar encima toda la opinión pública internacional, de lo que se encargará convenientemente la muy activa y bien engrasada propaganda catalufa. Contra eso tenemos a Dastis. Para llorar.

  191. Andoni dijo:

    Espexit, hijos de la gran puta, expexit. Iris a la puta mierda, cabrones

  192. Inocencio dijo:

    Buenas noches amigos.No se alteren.¿Pensaban ustedes que se iba a castigar duramente a los sediciosos?Servidor todavía no sabe quién está, de verdad, detrás de todo el asunto éste del golpe.

  193. Me acaban de contar mis familiares residentes en latinoamérica que allí todos los telediarios abren con el escándalo Leti, poniéndola a parir…

    Para mi pesar, menudo regalazo le ha hecho a la Corona, a su marido y a su propia hija…

    EQM

  194. D catenaccio1970 Jueves, 5 abril 2018 en 9:23 pm

    totalmente de acuerdo.
    EQM

  195. Belosticalle dijo:

    D. Urbi, su perplejidad es la mía.

    Pero aun visto lo visto, que el juez de extradicción sí entra en el fondo del asunto, la pregunta es: ¿cómo sabe que no hubo violencia, pero que sí hubo malversación? ¿Por algún conocimiento jurídico extra procesal? ¿Por la prensa?…

    Desde mi profanidad me reitero en que el magistrado que decida sobre una euroorden como ésta debería ser de igual categoría por lo menos que el que dicta la euroorden (que no eurosúplica).

  196. Si quieres convertir un bosque en un prado, no sirve contemplarlo, hay que talar.

  197. belisario dijo:

    It could be worse, pero afinando muchísimo.

  198. Atalanta dijo:

    ¡Señor, que al menos la declaración de la renta nos salga a devolver…!

  199. joteroplus dijo:

    De todas formas, hay una cosa que no entiendo, a ver si algún remero por aquí puede aclarármelo: ¿qué coño es éso de la decisión de este juzgado de provincias alemán, una simple audiencia territorial, “no” es recurrible? ¿Ya ha valorado, analizado y sentenciado todos los extremos de la compleja y variada acusación contra Puchi un tipo, por muy juez que sea, en Alemania, que no tiene ni puta idea de lo que se trata, y que se limita a coger nada menos que toda una euro-orden, como el que pilla y decide una instancia contra un mantero por unos porros…., y tal decisión hay que tragársela porque sí, cuando además la defensa de este golpista catalufo ya había anticipado de mil formas que tenían pensado -cuando creían que iba a ser contraria a sus intereses- irse al Tribunal de Estrasburgo, al de la Haya, al de los Derechos Humanos y hasta al sursum corda, como mínimo? Aquí hay algo que no me cuadra.

  200. Vigía dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:Jueves, 5 abril 2018 en 9:40 pm

    Don Quicio, por el Rey, la Monarquía, España y los españoles, me gustaría tener un Rey separado,o divorciado, o lo que se apañe. ¡Aporculo!

    ¡VIVA EL REY!

  201. Gorpua dijo:

    Hay una variante endiablada que se me ocurre: Puigdemont acepta ser extraditado express sólo por malversación. En España no iban a quedar mas huevos que dejarlo libre bajo fianza, y va y se presenta candidato a President de nuevo y sale con las CUP aplaudiendo con las orejas. Rajoy deja el 155 y aprueba los presupuestos regalando unos miles de millones al PNV. Esto requeriría que España aceptase los términos de la extradición. ¿Que haría Rajoy?

  202. Madrileo dijo:

    En más de sesenta años de construcción de la Unión Europea se han hecho enormes esfuerzos, en primer lugar en el terreno económico, pero parece evidente que se han olvidado asuntos realmente esenciales. Es un disparate que ciudadanos europeos puedan cometer delitos dirigidos a la destrucción de un país integrante de la Unión y tengan la facilidad de contar con asilo en los demás si no lo consiguen.

    El director del circo catalán es un “dummy” que está poniendo a prueba al conjunto de la justicia de Europa en un campo peligrosísimo para los países que la forman. Hasta ahora el sistema judicial europeo no había tenido un caso así entre manos, un político con poder territorial que da un golpe de estado para separar una región de un país de la Unión, y que tras fracasar pide asilo en otros. Pero aún siendo el estreno de la máquina con tal tipo de producto, la resolución parecía fácil, porque es un caso elemental. Todos suponíamos que el sistema funcionaría sin vacilaciones. Y no, por los resultados que observamos desde el aterrizaje de ese sujeto en Bruselas es claro que la máquina no funciona. No lo hace en este asunto tan sencillo, repleto de pruebas y testigos, y en consecuencia no funcionará en casos más difíciles.
    Si los políticos europeos no ponen remedio, no solo España va a sufrir serios daños en un cercano futuro.

  203. Bruno dijo:

    Realmente el derecho es un arte complejo. Complica hasta a la línea recta.

  204. Sísifo dijo:

    Llevo tiempo apartado del blog por presiones medicofamiliares fruto de la alteración que me produce la tensión política. Hoy, medicado, me animo a participar.

    Esto es una vergüenza para los que nos sentimos españoles y la tumba política definitiva para Rajoy. Presidente cobarde de un gobierno de cobardones. Junto al Psoe nos vendieron al nacionalismo pero, tras estos meses, ya nos han abandonado.

    En las próximas generales Mariano caerá desde su columna de cemento armado. Ha sido el perfecto complemento de Zapatero.Pero el “bello” no ganará.

    Si alguien me abdujese por ser simple o de “tractoria” o de la “Vizcaya profunda” yo también sería feliz por creer que me libraría de ellos y por ser superior a esos que no saben hacer nada sin nosotros. ¡Lo reconocen hasta ellos!

    Un abrazo a este grupazo deCasandras que no son escuchadas. Consolémonos con que todo en la vida es finito.

    Salvo los castigos de los dioses que son eternos.

  205. arcu dijo:

    Yo pienso que lo de Tabarnia, tomado en serio –la Consti lo permite–, acabaría con la demencial situación que esos cretinos (¿o no los son tanto…?) están creando.

    Es una solución, una salida fácil, posible, y hasta divertida, que por lo menos serviría para aplacar las ínfulas de los indepes. Se cortaría de raíz el problema. Y sus sonrisas, esas de las que presumen.

    ¡Tabarnia independiente (de Cataluña)!

  206. joteroplus dijo:

    Pues un servidor, si fuera un “presidenciable” español le diría a los demás países europeos en la próxima ocasión en que todos se reúnan en Bruselas que se vayan preparando…, que arrieritos semos, y que los distintos delincuentes, nazis y golpistas que vayan recalando en España naturales y procedentes de Suiza, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania y esos países tan simpáticos y amables con nuestros golfos (en particular, con los separatistas), se van a encontrar en nuestra Costa del Sol y en las Baleares-Canarias unos paraísos legales de p*t* m*dr* para gastarse sus cuartos con total tranquilidad, tomarse unas birras, organizar nuevos pufos y darle a la pandereta, y que nos la suda cómo lo hayan conseguido, porque, ya puestos, después de haber soportado a ETA durante cuarenta años en democracia bien podemos ir tirando un poquito más con los pistoleros de otros andurriales foráneos, mientras no nos molesten a nosotros ¿no verdad?

  207. bordeler dijo:

    Luis Enrique: En cada vestuario hay un gilipollas mínimo. Esto ya desde mi época de jugador.

    Yo creo que lo dice porque se conoce bien.

  208. comerciante de ultramarinos dijo:

    Cuídese mucho, D. Sisifo, que lo vamos a necesitar, todos, porque se avecinan malos tiempos. Y tenemos un gobierno de funcionarios metidos a politicos escondidos en sus despachos, esperando a ver si escampa. Y todo indica que no va a ser así.

  209. Inocencio dijo:

    Insisto,amigos.¿Alguien cree que van a mantener algún “patriota”encarcelado mucho tiempo? Lo de Alemania,me parece a mí, es como lo de Estrasburgo,la excusa. D.Mariano,más que cobarde es obediente. No sé a quién.

  210. Dr. Asclepio dijo:

    Tenía que pasar. Escribiendo Leticia con “z” para ser más chic, pues se puede llegar a cualquier cosa. Como faltar al respeto a su suegra.
    No sabe la Reina comportarse. Es que por algo los reyes se casan con gente de la realeza o alta aristocracia. Salen más tarados pero no te montan estos números.
    Pero desengañémonos los que tenemos alma republicana. El número de la Leti no perjudica a la monarquía. Le fortalece. Le da color y todo el mundo habla de ello. Y eso le hace perdurar. Esto no es nada al lado de los líos mujeriegos, alcohólicos y demás de las realezas. Y eso no las destruye.
    Lo que le ha hecho daño a la monarquía es Urdangarín. Otro plebeyo metido a falilia real. Otro Urdangarín y la comedia e finita.

  211. karlovitch dijo:

    Un poco de arqueología rockera para olvidar los sinsabores Puchistas…

  212. joteroplus dijo:

    Perdonen que insista, pero uno, lego en leyes, sigue sin entender una cosa tan elemental en todo este tema de Puchimón, como es el hecho de que no parece respetarse el “principio de jerarquía” más elemental: ¿quién c*ñ* es un juez de un tribunal alemán, por así decirlo, “comarcal”, para ponerse a discutir, valorar y oponerse a lo dispuesto en nada menos que toda una euro-orden dictada por un juez del Tribunal Supremo español?

    ¿Qué es eso de que no hayan apreciado “violencia”, ellos, los alemanes, en unos días, cuando el juez Llarena necesitó meses y 70 folios en su escrito para resumir delitos gravísimos contra el Estado y los ciudadanos catalanes? ¿No es “violencia” privar a la mitad de los catalanes de su ciudadanía y sus derechos constitucionales? ¿No es “violencia” intentar suplantar la autoridad legal con otra paralela, a todos los niveles, empezando por las mismas instituciones y las fuerzas de seguridad? ¿No es “violencia” lo que hicieron los mossos el día del butifarréndum, negándose sistemáticamente (y por órden de Puchi y Trapero) a cumplir con los mandatos del Tribunal Constitucional y los distintos jueces que decretaron la retirada de las urnas y que se impidiera esa consulta ilegal? ¿Lo que hacen los “cuperos” y sus acólitos, tomando las calles, bloqueando carreteras y enfrentándose a las autoridades, no es “violencia”?

    Me da a mi en la nariz que si todo lo que llevan haciendo los secuaces de Puchimón desde hace unos cuantos años lo hubieran llevado a cabo los separatistas alemanes en Baviera, esos mismos jueces hubieran llegado a la conclusión opuesta, como parece desprenderse de todas las informaciones de que se disponen, y como bien ha dejado claro la Merkel en varias ocasiones ante Mariano.

    http://www.elmundo.es/internacional/2017/01/04/586d60a8e5fdeaa51e8b460e.html

  213. joteroplus dijo:

    Hasta el editorial de “El País” de hoy abunda en lo mismo.

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/04/06/5ac6827422601d70218b4587.html

    Lo dicho: querido Mariano, o te pones las pilas y empiezas a mover el culo para solucionar toda esta martingala, o los españoles van a empezar a pensar que “políticamente” (y no sólo en España) no vales un pimiento, más allá de la labor aseada de un simple funcionario que barre el corral trasero. A Riverita cada día que pasa se le está poniendo más cara de “presidente del gobierno”, pues sí…

  214. joteroplus dijo:

    Obviamente, me refería al editorial de “El Mundo”, claro… El de “El País” sigue hoy a lo suyo, lo verdaderamente importante, lo que interesa de verdad a tooooodos los españoles, lo del máster de Cifuentes. Donde no hay mata, no hay patata.

  215. joteroplus dijo:

    Muy certero y puntual hoy Christian Campos, en “El Español” :

    “Y de ahí la sospecha de que a Europa, a la idea de Europa, quepa aplicarle ya la definición del comunismo del biólogo Edward O. Wilson: una idea interesante aplicada a la especie equivocada. Cabe también la sospecha, en fin, de que algo falla en la UE cuando un juez extranjero puede permitirse el lujo de determinar, tras un somero repaso de unos hechos investigados durante meses por jueces, fiscales y cuerpos de seguridad de otra nación europea, que lo que esos jueces, fiscales y cuerpos de seguridad han considerado como un golpe de Estado no es en realidad un golpe de Estado, sino, quizá, una mera malversación de fondos. Y a lo mejor ni siquiera eso.

    Nada impide, por lo demás, que Puigdemont sea investido presidente en breve.

    La derrota del Estado de derecho español ha sido humillante. La de Mariano Rajoy y su segunda de a bordo, definitiva. La de la idea de Europa en España, inevitable. “

  216. comerciante de ultramarinos dijo:

    Comentario 9 del editorial de El Mundo que enlaza D. joteroplus:

    “La situación en España está tan enquistada, que a ver si la única forma de salir de esto va a ser a ostias como hemos hecho siempre los Españoles. Que eso sí lo hacemos bien.”

  217. argonauta55 dijo:

    Caso Cristina Cifuentes: Son las mentiras, estúpid@.

  218. Atalanta dijo:

    no os recuerda lo de Puigdemont a lo de “los marditos roedores”? siempre escapándose por los agujeritos del queso…

  219. Carlota dijo:

    Gran comentario en la radio, Patrón.
    Gracias.

  220. Buenos días a todos. De acuerdo con Doña Carlota gran comentario.
    Tal día como hoy ETA asesinó a Manuel Lemus, Adolfo Mariñas, Francisco Pascual, Florentino Lopetegui, Miguel Paredes y Elena María Moreno.
    In memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s