Tropezar en la misma piedra

ABC psoe aborto

ABC  publica hoy una página bajo el titular: “La ley del aborto impuesta por Zapatero en 2010 fracturó al PSOE y a su electorado”.

Debajo se recogen los testimonios de ocho dirigentes de peso en el partido, cuyo sentido común no pudo prevalecer contra las ocurrencias de la pareja artística Pajín Aído, lanzadas por Zapatero a buscar algo que encabronara a la derecha y poder citar a la derecha extrema junto a Rouco Varela.

Nadie reclamaba una reforma de la Ley del Aborto de 1985 en España, salvo la estrategia electoral de Zapatero. Con todo, la reforma habría sido aceptable en mi opinión, salvo por tres cuestiones: la consideración del aborto como un derecho, la consideración de que una menor de 16 años puede contar con la complicidad del Estado para esconderles a sus padres una cuestión  tan relevante y el hecho de que todo aborto debe ser sufragado por la Seguridad Social, con lo barato que resultaría subvencionar condones en lugar de estimular la negligencia.

No hay derechos que no comporten un deber de satisfacerlo para terceros en general y para los poderes públicos en particular. Los ciudadanos tienen derecho a contraer matrimonio y las ciudadanas, lo mismo. Por eso los jueces no pueden negarse a oficiar un matrimonio entre personas del mismo sexo. Practicar un aborto para un médico católico es otro cantar.

El PP está repitiendo algunos de los comportamientos zapateriles. Es verdad que, a diferencia con la reforma de la ley de 2010, ésta sí la llevaba en el programa. Pero en lo que se parece es en que su elaboración no obedece a la finalidad que debería, sino a tratar de contentar a un electorado mosqueado. Ha sido un disparo fallido y contraproducente a juzgar por la disidencia interna que ha desatado: Alberto Núñez Feijóo, José Antonio Monago, Celia Villalobos, Cristina Cifuentes, Iñaki Oyarzábal, Borja Sémper, Rosa Valdeón y otros se han manifestado en contra de su oportunidad.

Monago se ha acercado un poco a la cuestión al decir que las mujeres tienen derecho a maternidad, pero a ninguna se le puede imponer como una obligación. Tienen derecho a la maternidad si son fértiles y cuentan con un colaborador que no sea ‘esméril’. De otra manera estamos ante un derecho retórico, como el derecho a la salud. ¿Y a quién le reclamo yo si pillo una enfermedad terminal?

Todo parece que el Gobierno va a recular, no hacia una ley de plazos, sino una de supuestos que incluya la malformación. En cualquier caso parece que el anteproyecto de Gallardón no se lo había leído nadie y la rectificación, la que fuera, no se hará sin coste.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

119 respuestas a Tropezar en la misma piedra

  1. Brandelmosca dijo:

    Es enternecedora la afición de los gobernantes a pegarse tiros en el pie.
    Pero, como les salen gratis…

  2. la sentencia del Constitucional me parece que dejó la cosa en su punto. Zp lo trastocó, y el PP, con mandato popular absoluto, debe retrotraer aquel punto de encuentro, me parece.
    saludos

    “Aguarrás de Juan José Millás, una más” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  3. karlwind dijo:

    Buenos dias a todos
    Pasará factura. Otra más

  4. Yomismo dijo:

    Siempre he tenido la sensación de que los algunos de los grandes adalides del aborto (Zapatero, Pajín, Aido, etc.) tuvieron la nostalgia de no haber sido abortados, claro, y abortadas.

  5. Pussy Cat dijo:

    BELOSTICALLE, entrando en harina catalana, bueno, más bien en la empanada, publica una espléndida nueva entrada:
    ¿Lo dice en serio?

  6. luigi dijo:

    PP: Rebelión Aborto.

  7. rostro pálido dijo:

    Totalmente de acuerdo con la entrada del patrón.

  8. Fumario dijo:

    Habrá que remar si está el Sire.

    Muy sutil la portada del digital de El País. A un lado, “El PP aboca al archivo una docena de casos de torturas y genocidio”. A otro, las amorosas cartas del amante esposo Heini Himmler a su mujer desde Auschwitz.

  9. Conde de toreno dijo:

    Cachis, escribiendo esto estaba publicando el Patrón:

    Buenos días, señoras y señores argonautas.

    Esperaba a la nueva orden del Patrón pero mientras voy a molestar, no a UDs., espero.

    A Uriarte no lo conoció Don Francisco de Quevedo, si dedicó esta invectiva genial a Don Luis de Góngora, “sacerdote ingdino y en la Corte bufón a lo divino”, lo que hubiera podido dedicar al nuevo Premio SSabino -muy propio- violaría, sin duda, el reglamento de la Argos.

    “”Por dulcificar el relato de ETA”
    Dignidad y Justicia pide al Papa que “desposea de sus títulos” a Uriarte
    El comunicado de la asociación exige al obispo que deje de “prostituir el lenguaje” como los fariseos en época de Cristo.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-01-26/dignidad-y-justicia-pide-a-el-vaticano-que-desposea-de-sus-titulos-a-uriarte-1276509202/”

    Un rato de estos se pone, cuando hacer demagogia peronista se lo permita, incluso hasta lo excomulga.

    Monseñor no es buen católico, pero sabe como cura que el perdón es rogado y concedido, se perdona al que lo pide y ETA no ha pedido perdón.

    Y además el perdón es entre personas y entre las personas y Dios, no debe vincular a la ley más que para moderar su rigor, no para evitar su aplicación. Y eso ya está en nuestras leyes.

    Lord Parmenio:

    “Tras recibir el premio Sabino Arana – el equivalente en ciencias sociales al premio Josef Mengele en medicina – ”

    Me quito el cráneo ante Ud.

    O el Trofim Lisenko de genética avanzada, o a dirigir a Heirich Himmler Yad Vashem, o a poner a un terrorista al frente de un comité parlamentario sobre derechos human… ¡coño, si Josu Ternera lo fue en el del País Vasco!

    Yo lo que veo preocupante es que en nuestra partitocracia hay representantes del pueblo que se ponen muy dignos porque lo que quiere hacer el partido al que, dado nuestro sistema de listas cerradas y bloqueadas, deben el cargo no les gusta y lo dicen. Luego, es previsible, votan lo que de ninguna manera sus principios les permiten aprobar.

    ¿Groucho Marx?

    Un respeto para Julius Henry. Su genial personaje de Rufus T. Firefly (presidente dictador progresista de la República de Libertonia, adivinen que dos palabras se omiten en el doblaje al español) sí tenía principios, acomodaticios, si no gustaban tenía otros, pero los tenía.

    Estos (y me refiero a La PSOE tanto como al PPOE) ni unos ni otros de repuesto.

    Y yo también sostengo que la legislatura mariana es la tercera pásmica.

  10. luigi dijo:

    Monseñor Umillarte

  11. Magnífica entrada del Patrón. Es cierto que Rajoy actúa con modos zapateriles, es evidente. Secuestrado por las inanes Pajín y Aído, Zapatero provocó una fractura ideológica en el PSOE que no se hizo evidente hasta que perdieron el poder (un partido en el poder no se quiebra nunca). Ahora Mariano ha sido secuestrado por Gallardón, que tiene en este asunto algo personal (recuerden que su padre fue el gran exponente de AP contra la Ley del Aborto del 85, y quien redactó el recurso ante el Constitucional y lo defendió) amén de estar claramente situado en el ala más a la derecha del partido (¡Cómo engañó a los progres durante sus años de presidente y alcalde de Madrid! jejejejejejejejejejeje). En todo caso es lo mismo.

    Pero Rajoy parece un poquito, sólo un poquito, más listo que Zapatero. Tiene año y pico por delante para repetir victoria electoral, y lo tiene fácil: que la economía siga mejorando, que los medios de comunicación sigan diciendo que mejora más de lo que lo está haciendo; y que todo lo demás esté más o menos tranquilo. Cree poder manejar el tema del terrorismo, sabe que el reto catalán terminará en punto muerto… El aborto sería otra china en el zapato, y la reformará. Luego crisis de gobierno y a fumarse un purito viendo el fútbol hasta el 2015.

  12. Qué bueno, don Luigi. Y siempre a los mismos.

  13. Andoni dijo:

    El PP está repitiendo algunos de los comportamientos zapateriles. Es verdad que, a diferencia con la reforma de la ley de 2010, ésta sí la llevaba en el programa. Pero en lo que se parece es en que su elaboración no obedece a la finalidad que debería, sino a tratar de contentar a un electorado mosqueado.

    Esto no lo entiendo. Vamos, no es que no entienda lo que dice el Patrón, que sí; sino ¿qué es eso de que no obedece a la finalidad que debería? ¿A qué finalidad debería de haber obedecido esta ley? ¿A eliminar los aspectos con los que discrepaban los arriba retratados?

    Es cierto que los tres puntos indicados por el Patrón (- la consideración del aborto como un derecho.-La consideración de que una menor de 16 años puede contar con la complicidad del Estado para esconderles a sus padres una cuestión tan relevante: -Y el hecho de que todo aborto debe ser sufragado por la Seguridad Social*.) deberían de haber sido retirados segundos después de que Mariano hubiera salido a saludar en el balcón de Génova, pero había más cosas que había que retirar y modificar; y eso es lo que ha propuesto Gallardón. No creo que se haya pegado un tiro en el pie. Lo que debe de hacer es abandonar el partido. Un partido al que no lo reconoce ni la madre que lo parió. Mariano y demás… ¡¡¡marcharos a vuestra casa!!!. Vosotros no sois el Partido Popular. Vosotros sois, como el resto de políticos, unos mindundis que solo buscáis vuestro propio bien y que pactáis quien paga la vaselina hasta con el “chapero” de la esquina con tal de no abandonar el asiento.

    El que vale, vale y el que no político.

    * He obviado el final “con lo barato que resultaría subvencionar condones en lugar de estimular la negligencia. El que quiera follar con “gomas” que se lo pague, que a otros les gusta la nata en montada y no veo yo pidiendo en una farmacia un spray de La Asturiana con la receta roja.

  14. Bruno dijo:

    Ese Uriarte se refiere indudable y coherentemente a la víctima ETA cuando solicita a las víctimas que perdonen. Pues la misma ETA es la víctima del animal del estado, según dicen y, quizá, se contradicen. ¿A qué esperan los etarras para perdonar a sus verdugos?
    Aunque, por otra parte, uno perdona a quien le pide perdón. Según establece la tradición y el fuero.
    Y de tradición saben mucho, recontradicen en esas imágenes bucólicas que me llevan a las églogas y a la nostalgia de las buenas costumbres que hemos perdido con estos jorobados tiempos. ¡Quiero ser eternamente joven!
    (Esos cuadros de la Fitur tienen sentido: Es la forma definitiva de diferenciarse. O, alternativamente, se pintan como ahora son y nos pintan a los demás como a caníbales).

  15. Agitprop dijo:

    Una vez más gracias al Patrón por su sentido común: el menos como de los sentidos.

  16. Agitprop dijo:

    Dije : el menos común de los sentidos. Sorry.

  17. navarth dijo:

    ”Con todo, la reforma habría sido aceptable en mi opinión, salvo por tres cuestiones… “

    Hay una cuestión negativa adicional: la banalización. A la banalización del aborto no sólo se tenía que llegar por el título de la norma destinada a regularlo (“Ley de salud sexual y reproductiva…”) sino sobre todo por la propia naturaleza de Los Mundos de Yupi, último reducto filosófico del progresismo. En este mundo de colores sólo cabe el buen rollito y los buenos sentimientos. de modo que si hay que practicar una actividad (como un aborto) que puede perturbar mínimamente el bienestar moral de los progresistas, necesariamente tiene que ser porque hay un aguafiestas oscurantista en alguna parte, ya sea Rouco Varela, la derecha o el propio feto. Tal vez por eso la discusión sobre los eventuales derechos de éste último es habitualmente obviada con una asombrosa tranquilidad.

  18. El Capitán Alatriste dijo:

    Yo ya no entiendo nada. Aquí si discrepas de la reforma que quiere hacer el ministro Gallardón y que estaba dentro del programa electoral del PP, ya no sé cuantas veces habrá que recordarlo, no pasa nada, viva la pluralidad. En cambio si te rebotas porque el partido ha adoptado la política zapateril en cuanto al tratamiento de ETA, y que no estaba en su programa electoral, ya te puedes ir a fundar otro partido, eres un apestado.
    Hoy nos desayunamos con una entrevista a Arantza Quiroga (ya está tardando en tunearse a Kiroga) en El País. Ojo a este extracto:

    P. Muchas de las víctimas que ahora critican duramente al Gobierno y al PP vasco son las mismas que no decían nada cuando Mayor Oreja acercaba a presos de ETA a Euskadi.
    R. Tendría que mirar las hemerotecas. No sé lo que decían las víctimas, pero sí lo que decía el PP vasco. Era una lealtad absoluta. Y estábamos aquí. Esta mañana [de viernes], recordando la foto del cementerio, pensaba: todos los que estaban al lado de Consuelo [Ordóñez] tenían billete de vuelta a Madrid. Nosotros somos los que estamos aquí. Los que hemos estado y los que estamos aquí.

    Dos párrafos más arriba hablaba de comportamientos mezquinos y miserables.
    Ole, ole y ole.

  19. Lindo Gatito dijo:

    D. CONDE ha mencionado (¿no tendremos, él y yo, afinidades genéticas a pesar de la diferencia de edad que no quiero precisar –aunque ustedes ya la conocen– porque puedo pasarme mohíno el resto del día?) mi personaje político preferido, el premier Rufus T. Firefly, en permanente tensión con con el embajador Trentino de Sylvania (un Louis Calhern muy divertido, capaz de semejante gansada como de componer un extraordinario Julio Cesar a las órdenes de J.L. Mankiewicz) hasta que estalla entre ambos países las guerra más evitable de la “historia”.

    Son irresistibles e incaducables algunas de las frases de la delirante “Sopa de ganso”:

    «No permitiré injusticias, ni juego sucio, pero si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared… ¡Y daremos la orden de disparar!»

    Y ya en plena campaña bélica, quedan encerrados en un caserón, asediados por el enemigo, El premier Firefly, sus dos estrafalarios “consejeros-o-lo-que-sean” (Harpo y Chico) y la Señora Teasdale (Margaret Dumond). el Jefe hace una llamada telefónica a su Cuartel General:

    –¡Estamos aislados tres hombre y una mujer, manden refuerzos! Bueno, si no pueden mandar refuerzos, manden dos mujeres.

    «Pero debe haber una guerra. He pagado un mes de alquiler por el campo de batalla.»

    «¡Cavar trincheras! ¡Con nuestros hombres cayendo como moscas! No tenemos tiempo para cavar trincheras. Las tendremos que comprar prefabricadas. Que sean de un metro sesenta de profundidad y así nos ahorraremos los uniformes. No, mejor; que sean de dos metros y así nos ahorramos a los soldados»

    «Odio los mensajes del frente. ¿Por qué no recibo nunca mensajes del lado?».

    Premier R.T.Firefly (disparando): «¡Mira cómo huyen, ratas inmundas!»
    Soldado: «¡Señor, que son los nuestros!»

    Ayudante: «El General Smith dice que está sufriendo un ataque de gases. Quiere saber qué puede hacer»
    Premier R.T.Firefly: «Dígale que disuelva una cucharada de bicarbonato en medio vaso de agua.»

    «Es usted un hombre valiente, cruce la líneas, y recuerde que mientras esté ahí fuera jugándose la vida, nosotros estaremos aquí dentro pensando en lo idiota que es.»

    «–¿Se da cuenta de que nuestro ejercito se enfrenta a una derrota? ¿Qué piensa hacer?
    –Ya lo he hecho.
    –¿Qué es lo que ha hecho?
    –Me he pasado al otro bando.
    –Con que al otro bando, ¿eh? ¿Entonces qué hace aquí?
    –Bueno, es que aquí la comida es mejor.»

    Pero antes de los tremendos acontecimientos bélicos también hay lugar para el romanticismo:

    Sra. Teasdale: ¡Oh Excelencia! Le estábamos esperando. Como presidenta del comité de recepción le expreso los mejores deseos de cada hombre, mujer y niño de Freedonia.

    Rufus T. Firefly: No diga tonterías. Coja una carta.

    Sra. Teasdale: ¿Una carta? ¿Y qué hago con una carta?

    Rufus T. Firefly: Se la puede quedar, aún me quedan cincuenta y una. Bueno, ¿qué decía?

    Sra. Teasdale: Como presidenta del comité de recepción le doy la bienvenida con los brazos abiertos.

    Rufus T. Firefly: Sí ¿y hasta que hora los tiene abiertos?

    Sra. Teasdale: He apoyado su nombramiento porque considero que es usted el consejero más capacitado de Freedonia.

    Rufus T. Firefly: Es un concepto bastante amplio. Y usted también es bastante amplia, será mejor que se largue, he oído que van a construir unas oficinas donde está usted. Se puede ir en taxi, si no consigue uno se puede ir indignada. Y si es pronto váyase dentro de un minuto. ¿Sabe que no ha dejado de hablar desde que he llegado? Le habrán vacunado con la aguja de un tocadiscos.

    Sra. Teasdale: El futuro de Freedonia depende de usted. Prométame que seguirá fielmente los pasos de mi marido.

    Rufus T. Firefly: ¿Qué les parece? No llevo ni cinco minutos en el cargo y ya se me está insinuando. No es que me importe pero, dónde está su marido.

    Sra. Teasdale: Oh, ha muerto.

    Rufus T. Firefly: Seguro que solo utiliza eso como excusa.

    Sra. Teasdale: Estuve con él hasta el final.

    Rufus T. Firefly: No me extraña que falleciera.

    Sra. Teasdale: Lo estreché entre mis brazos y lo besé.

    Rufus T. Firefly: Entonces fue un asesinato. ¿Se casaría conmigo? ¿Le ha dejado mucho dinero? Responda primero a la segunda pregunta.

    Sra. Teasdale: Me dejó toda su fortuna.

    Rufus T. Firefly: ¡No me diga! ¿no comprende que intento decirle que la amo?

    Sra. Teasdale: ¡Excelencia!

    Rufus T. Firefly: Usted tampoco está mal.

  20. Bruno dijo:

    Ese médico, familiarmente nacionalista, ¿qué sabrá de la formación de los grupos humanos?¿Cómo es posible que hable de genocidio como si tal cosa?¿No conoce otras influencias culturales sin el asesinato?
    ¿Porqué no reivindica el arameo?
    Menuda manía de confundir lengua y territorio.

  21. Bruno dijo:

    Jáuregui no puede admitir que lo que no pasa es que nos vendan una cabra como si fuera una vaca. Es como liberar al Destripador, caso de que lo hubieran llegado a detener, por la simple promesa de que se dejaba, a partir de ahora, el bisturí en casa. Y le nombráramos jefe de Cirugía Total

  22. Juan dijo:

    “y el hecho de que todo aborto debe ser sufragado por la Seguridad Social, con lo barato que resultaría subvencionar condones en lugar de estimular la negligencia.”
    Es difícil encontrar una frase más estúpida e hiriente. Fíjese: “No tienes condón? Entonces para! No sabes lo caro que sale el aborto en la clínica privada!”. Es lamentable leer semejantes ocurrencias en este debate. Imagine semejante argumento en cualquier otro servicio incluído sufragado por la Seguridad Social.

    En cualquier caso, denota una concepción por su parte de lo que significa (implica) abortar extremadamente frívola. Y a su vez refutada por los resultados en número de abortos de la última ley de plazos.

  23. Bruno dijo:

    Otra cosa singular es que no se regule qué hay que hacer con el progenitor macho en los casos de aniquilación del feto. O en los casos de no aniquilación a pesar de los derechos del macho.
    Lo de esa aniquilación, llamada aborto o interrupción, como derecho es como la barra libre de la orgía que no para. El condón que se lo paguen los usuarios, mucho menos la operación, pero han descubierto que da más gustito a pelo. Y aquí nadie se priva de nada.

  24. Es facilísimo, querido. Todo su comentario es de una estupidez insuperable, salvo la fecha y la hora.

  25. Patrón, me ha gustado su articulo, aunque trata sobre un tema espinoso. El aborto es un debate ético antes que de salud reproductiva, como indica D. Navarth, en el truco del lenguaje se ha caído.

    El problema de Rajoy, el que va a hacer que muchos no voten en las europeas al PP, no es que subiera los impuestos, que lo sabíamos, es que ha cambiado sus principios de la derecha por los socialdemócratas, en vez de recortar gastos y subir temporalmente impuestos, solo ha subido estos y me temo que no temporalmente. Para colmo, ha fallado en lo que tenía mas fácil, mandato electoral incluido, incrementar la independencia de la justicia, cambiar a una estrategia de derrota de ETA y seriedad con el desafío independentista del gobierno, es un decir, de la Generalidad de Cataluña.

    D. Parmenio, esta mañana en la cubierta de ayer, espléndida definición.

    Patrón, Almirante piopiado, Sire Belisario ondulado, señoras, señores, hasta la noche.

  26. Parmenio, haga el favor de comunicar con el puente.

  27. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    El TS obliga al Govern a utilizar el castellano como lengua vehicular

    Desestima los recursos del Govern y avala la decisión del Tribunal Superior catalán

    ¿Cómo No se llama la película?

    “Ejecución inminente”

  28. D. Santiago y compañía, el aborto político es lógico que empreñe al natural.

    Hoy dos lindezas, a propósito: Los mismos que tiran al basurero a esencial Vidal-Quadras sueltan en los medios que la reforma del aborto será positiva para la economía, porque tendrá un “impacto neto positivo” al derivar en un incremento de la natalidad.

    Lo cual está en línea con la peripecias del Príncipe con el avión del Ejército del Aire, aterrizando como puede una y otra vez.

    Hasta que esto diga basta!

    EQM

  29. Penalty y Expulsado dijo:

    Honores a los ondulados y al ondulador. Buenas tardes. Pero hoy tampoco me fijo en el aborto, que no lo tengo como derecho y si me lo hubiesen aplicado tampoco diría nada. Me duelo de esa pobre gente, tan rica y perseguida por tan mala suerte. Además, seguro que se les han quemado los papeles y a ver cómo lo explican ahora a la Agencia Tributaria…

    (menudo tormento…)

  30. Penalty y Expulsado dijo:

    COMO SIEMPRE; LA VELADA DE LA FUNDACIÓN DE DIEZ
    By Iñaki Anasagasti
    Hace 25 años, tras una reunión en mi casa, Koldo Mediavilla, Iñigo Camino y quien esto escribe propusimos a la Fundación Sabino Arana una velada para entregar una serie de premios con diversas acepciones. La idea cuajó y este domingo ha cumplido 25 años. Lo recordaba hace poco Iñigo Camino trayendo al recuerdo incluso de que comimos unos tequeños, canapés a base de harina de maíz y queso fundido.
    Después de cada velada, anualmente siempre saco la misma conclusión. Cualquiera que asista a una entrega de premios de éstas características que reconoce el esfuerzo, la solidaridad, la entrega, el respeto, la innovación y el amor al país tiene que pensar que la Fundación que destaca estos valores y el nombre en el que se otorgan, vale la pena y se aleja del tópico del egoísmo, el ensimismamiento, la falta de cultura y el desdén por lo propio y pequeño.
    Este año se ha repetido la experiencia con las mismas sensaciones.
    El discurso del presidente de la Fundación, Juan María Atutxa, redondo. En su punto. Solo un pero.
    Cuando habló de las remeras de Zumaia [???] habló del “oleaje del cantábrico”. Pues no. En todo caso del oleaje del Golfo de Bizkaia, y quien lo dude vaya a todas las cartas de navegación inglesas y vascas. Lo de Cantábrico va hasta Finisterre, pero donde reman es en el “Golfo de Bizkaia”. Por lo demás, notable.
    Las dos descendientas del fundador de Cafés Baqué han emocionado a la sala. Lo han hecho emotivamente. Los valores de la empresa familiar, el trapajo bien hecho merecían este premio que me ha recordado a Antón Eguía, quien fuera director de Deia, que me hablaba mucho de esta familia y de su amigo Josetxu Baqué..
    Acertado fue el premio para la Fundación de la Catedral Santa María de Gasteiz. Estuvimos visitándola en su día y han hecho un trabajo extraordinario. Las palabras del presidente de la Fundación perfectas. El tercer premiado ha sido el empresario vasco chileno Juan Eduardo Errazuriz Ossa, apellido ilustre en Chile y empresario con importantes negocios en su país y en su otro país, Euzkadi.
    Comentó que Neruda dijo que habían llegado a Chile “vascos hambrientos” pero que le gustaba más lo dicho por Unamuno, aquello de que “las dos grandes cosas que habían hecho los vascos en la historia habían sido La Compañía de Jesús y la República de Chile. Y ha dado un dato curioso. Ese bello patadón en el aire que se llama “la chilena” se llama así por un vasco que llegó a Chile a los 18 años e hizo por primera vez aquella espectacular jugada. De todas formas si a Errazuriz le pones una txapela y le llevas a una sidrería no desentona. Los genes son los genes.
    Emotivo ha sido premiar a la Federación de Bancos de Alimentos de Euzkadi. Tres señores mayorcitos, con un buen discurso han puesto el dedo en la llaga sobre la necesidad de acordarse de los demás y han traído a colación una frase de Sabino Arana: “El bizkaino es caritativo hasta con sus enemigos” [no hay vizcaínos en ETA o quizá consideren que es caritativo que sus víctimas se desprendan de su injusta vida].
    La Telmo Deun de Zumaia, toda ella con sus preparadores, han subido al escenario. Guapas y fuertes chicas que llevan ganando diecinueve banderas en total y la última de ellas y la más grande, en La Concha. Mi aitona que fue gerente del banco Gipuzkoano en Zumaia y que tuvo una hija en este pueblo, seguramente aplaudiría con entusiasmo a unas remeras estupendas y buenas deportistas.
    Y finalmente Monseñor Uriarte, obispo que fue de Zamora y de Donosti y hombre que predica la paz. Ha tenido una intervención muy de obispo. En el palco el obispo Izeta y el rector Oraa. La gente ha aplaudido largamente su trabajo. Yo siempre recuerdo a Uriarte unido a Uzturre en Bélgica, donde se conocieron cuando Uriarte estudiaba en Lovaina sicología.
    La música, cada dos entregas, la ha protagonizado la Koral de Leioa, 45 chavales con llamativas camisetas unicolor, de los cuales solo cuatro chicos y el resto bellas mozas que cantaban y escenificaban las canciones, casi todas para mi desconocidas. Hubiera agradecido algunas conocidas de fácil melodía. Hubiera estado para mí, mejor.
    Bueno, pues como siempre. Un buen acto, una buena organización,el obsequio de una taza y un calendario, saludos y un mensaje de equilibrio. Solo echo en falta más gente joven y más gente de otros partidos políticos e instituciones. Sería de desear.

  31. Aviso URGENTE para Parmenio y todos cuantos lo conozcan. Aviso general: llamen a Parmenio y que se ponga en contacto con el patrón a la mayor brevedad posible.

  32. Asturianín dijo:

    Buenas tardes:

    D. Santiago, le he enviado un correo en relación con su aviso urgente.

  33. Asturianín dijo:

    Se lo he enviado a usted en relación con su aviso urgente, quise decir.

  34. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    -Doctor, doctor, no podemos tener hijos, mi mujer es “esmeril”
    -¿Pero hacen ustedes vida “marítima”?

  35. chigorin dijo:

    Don Espía, en estas condiciones, o si el marido es “imponente”, probablemente no tengan “condescendencia”.

  36. Feroz dijo:

    A mi los consejos de monseñor Uriarte me huelen tan mal como un sitio que empieza por las tres primeras letras de su apellido.

  37. Feroz dijo:

    Un poco de música:

  38. Bruno dijo:

    No quería ofender a nadie. Sólo contraponer la interrupción con la finalización.

  39. Feroz dijo:

    Esta se la dedico al amigo espía ruso, que es más de su estilo:

  40. Feroz dijo:

    Pido perdón por las minúsculas del nombre.

  41. Conde de Toreno dijo:

    El jelkide venezolano de tupé imposible y senador de un país que quiere ver despedazado y que le paga generosamente:

    “Cuando habló de las remeras de Zumaia [???] habló del “oleaje del cantábrico”. Pues no. En todo caso del oleaje del Golfo de Bizkaia, y quien lo dude vaya a todas las cartas de navegación inglesas y vascas. Lo de Cantábrico va hasta Finisterre, pero donde reman es en el “Golfo de Bizkaia”. ”

    Que quede claro, por amor de SSabino, el Golfo de Vizcaya, aunque sea parte del Cantábrico, tiene un oleaje “diferencial” mucho mejor y más autóctono que el resto del Cantábrico hasta Finisterre.

    Es un “oleaje superior”, ¡por Jaingoikua!

    “el rector Oraa. ”

    ¿Es impresión mía o en las últimas dos décadas los nombres vascos han pasado de, por ejemplo, Aguirre, a parecer puestos en la Lengua Negra de Mordor?

    PD: Don Lindo, muy amable. Le he leído que Ud. también tiene parte de gallego, igual es eso. Edad no creo, 42 cumplo en marzo.

    Cuando el Patrón convoca a Lord Parmenio está preparando alguna que va a ser la juerga padre en la Argos. Que se revise el aprovisionamiento de la Cantina (y la Neverra ya puestos).

  42. Urbi et Orbi dijo:

    ¡¡Que intriga con lo de don PARMENIO!! ¿qué pasará? A pique que los del PNV le quieren poner una querella por su genialidad con lo del premio Sabino Arana, o algo así. Bueno, espero que si la cosa no es muy privada el Patrón dé cumplida cuenta del asunto. L@s remer@s maruj@s no nos merecemos menos.

  43. Conde de Toreno dijo:

    Marhuenda y La Razón dejan por un momento el incensario mariano:

    España / Lucha contra ETA
    ETA prepara zulos «muestrarios» para una falsa entrega de armas

    Entregaría material estropeado y mantendría su arsenal intacto

    Leer más: ETA prepara zulos «muestrarios» para una falsa entrega de armas – La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5258236/espana/eta-prepara-zulos-muestrarios-para-una-falsa-entrega-de-armas#Ttt16ResWJCiHGee
    Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5258236/espana/eta-prepara-zulos-muestrarios-para-una-falsa-entrega-de-armas#.UuZ-PPuDOic

    ¡Ah no, que la limpieza y la recogida de chatarra se la hagan ellos!

    Es estoy de un humor hoy que o saco un chiste malo o me meto en un lío.

  44. chigorin dijo:

    Señor Conde, no se pase de frenada. El apellido Oraá tiene mucha tradición, no es un invento reciente. Si le suena a lengua negra de Mordor, el problema está en su oido.
    Aclaración: ni yo mismo, ni ningún familar, ni ningún amigo, tenemos ese apellido, al menos que yo conozca.

  45. Urbi et Orbi dijo:

    Don CONDE, si usted escribe “Que quede claro, por amor de SSabino, el Golfo de Vizcaya…” donde toda la vida de dios ha sido Golfo de Bizkaia no es que tenga usted un mal día, es que es usted un fatxa españolazo, y eso es una enfermedad fatal de mala. ¿Que no me cree? Pues pregúnteselo al senador basko-venezolano, que de fatxas sabe un porrón, según dice.

  46. luigi dijo:

    Y dicen que llueve…

    Monseñor Urinarte

    +
    Así es, don Benjamingrullo, tal y como usted afirma.

  47. Urbi et Orbi dijo:

    Monseñor Urinarte ¡¡MONSTRUOOOOOOOO!!

  48. Espía Ruso dijo:

    Muy bueno Don Chigorin 3:52.
    Un blues para desengrasar…

  49. Conde de Toreno dijo:

    Maese Chigorin, le agradezco la corrección y pido perdón.

  50. Penalty y Expulsado dijo:

    Comentarios

    Desde Finisterre de Bretaña hasta el cabo norte de Galicia, ahí se halla el Golfo de Vizcaya.

    Por tanto lo de “cantábrico” para referirse a la navegación remera, de roca, es bastante apropiado, teniendo en cuenta la inmensidad de aquella extensión marina. ¿O es que la latitud 45 está cabe al Ebro?

    Por una vez en su vida, seguramente sin saberlo, Atutxa no se equivocó.

    Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 01/27/2014 en 08:54 a.m.

    El conde-duque de Olivares, el mayor coleccionista de arte de la Historia, se sentiría com pez en el aguaa hoy como marchante bajo la derecha ultra del PP, quien acaba de bajar los impuestos por transacción a sus colegas del siglo XXI.

    Bien por el PP. Los marchentes, anticuarios y demás elegantísimas lavadoras pueden ahora funcionar aún mucho mejor e incrementar la bretxa sobre la txusma, ellos y sus distinguidos clientes.

    Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 01/27/2014 en 09:00 a.m.

    Si sales al extranjero y hablas de ” Mar Cantábrico”, nadie sabe donde está, ni los cercanos, tienes que terminar diciendo “Océano Atlántico”, que por otro lado y si miras un mapa, pues parece que realmente es eso.

    Publicado por: masiel | 01/27/2014 en 10:33 a.m.

  51. rostro pálido dijo:

    Ya hablaba Estrabón de las Guerras Bizcaínas.
    Y viendo lo que se ve en TVE no descarten que la meteoróloga esa diga “chubaskos en la cordillera del Golfo de Bizcaia”. Con tal de no ofender a los nazionalistas…

  52. Conde de Toreno dijo:

    En una ikastola cualquiera, o kualkiera:

    -Y entonces las legiones de Augusto pusieron cerco y sitiaron a Bilbao…

    – Profe, que Bilbao se funda en la Edad Media.

    -¿Sabes que me estás saliendo un poco franquista tú pues, Pernandiko Boinagordaetxea?

  53. Andoni dijo:

    Y yo que creía que el Golfo de Bizkaia nace en Venezuela…

  54. Pussy Cat dijo:

    Pues miren ustedes el temporal que está azotando ahora mismo el Golfo de Vizcaya o mar Cantábrico o como se llame.
    Y eso que está la marea baja…

  55. eltumbaollas dijo:

    A ver si el Parmenio se presenta ya al Patrón o qué cojones pasa, hombre ya.
    Empiezo a repartir ostias…
    Como tiene mujer rubia y guapa se cree con derecho… pues no
    Puto barbudo maleducado

    (Par, no te enfades conmigo que ya sabes que soy gilipollas)

  56. eltumbaollas dijo:

    Además nos profesamos odio mutuo, yo porque te quiero y tú no sé porqué. Pero llama al Patroncio que está en un sinvivir…

  57. En el asunto Oraa, el primer arquitecto provincial de Canarias, nombrado en 1853, se apellidaba así, y era de origen burgalés. Se llamaba Manuel. Tuvo un hermano pintor., Miguel, que también se trasladó a las islas. Hicieron familia en Canarias, que hoy forman la rama insular del apellido.

  58. jachuspa dijo:

    D. Penalty ¿el Labegerie ese no es de la claque del de la ensaimada?

  59. botillero dijo:

    La sentencia del Supremo sobre la inmersión lingüística en Cataluña es un grave contratiempo para un Rajoy que regresó eufórico del suflé del sábado en Barcelona, pues pretender la ejecución de esa sentencia le obligaría a pasar de la retórica a la épica sin solución de continuidad, todo un estrés para la velocidad que suele imprimir el Manso a sus actos.

  60. Tasmania dijo:

    “….estimular la negligencia” ahí le ha dado Patrón. Si soy dueña de mi cuerpo y de mis actos soy, también, responsable de las consecuencias de su “uso y disfrute”. Con lo baratitos que son los condones… (por cierto, ¿qué IVA cargan?)

  61. Tasmania dijo:

    D. Luigi, me parto…. está usted sobrado, as usual.

  62. luigi dijo:

    El Monseñor Equisdistante:

    Víctimas/Verdugos…….X

    +
    Don Urbi…

  63. Urbi et Orbi dijo:

    Asunto Vidal-Quadras: esos cojones en Despeñaperros. Cuando Aznar vendió tu pellejo al maestro Yoda era el momento para haber dado el portazo. Ahora queda la duda de si te has ido antes de que te echaran (de la lista de las europeas) o porque ya no aguantas más al marianismo. Y, con todos mis respetos, VOX no hará sino diluir un poco más la fuerza de C’s y UPyD. De modificar la conducta del PP, nada de nada.
    **********************************+
    ¿Que qué pasa con don PARMENIO, leñe?

  64. Lindo Gatito dijo:

    D. CONDE, un servidor no tiene “parte” de gallego. Soy gallego a tiempo completo, nacido en L.A. Coruña (como dice genialmente ARTANIS, resolviendo de un plumazo por la vía del cachondeo el aparvado contencioso que enfrenta a los gallegos normales con los muy cafeteros), infanteado en Monforte de Lemos y vuelto a hacerle por un tiempo, de nuevo, compañía a María Pita. Para cuando me vine a vivir a San Sebastián, que entonces no pertenecía a ninguna CAV, era un adolescente que “xa estaba moi feito” y alborotadísimo de testosterona, aunque mi aspecto de lentiraptor me procuraba unos acercamientos a las chicas más bien problemáticos, además de mi terrorífica timidez y de que en este particular territorio no es que hubiese habido lo que más tarde llamamos “represión sexual”, sino que formaba parte del paisaje (por eso se decía que follar en el País Vasco no era pecado; era un milagro).
    Ahora bien, si lo que me pide usted es pureza de sangre o pedigrí, ahí le tendría que decepcionar gravemente, porque mi cóctel hemoglobínico no lo descifra ni HAL 9000. A saber; gallego de padre gallego, madre vasca, abuelos paternos asturianos, abuelo materno cordobés, abuela materna zamorana… No he seguido indagando porque mi árbol genealógico me daría, en la Euskadi aria que quería Sabino y otros trabajan por ella, un marchamo de untermensch que me apetece poco considerar.

    Y sí, ya sabía que usted (lo dijo aquí mismo en ocasión anterior) cumplirá pronto unas insultantes 42 primaveras (¡bien aprovechadas, by Jove!). Yo no. ¡quién las pillara! No es que me queje, sería tan tonto como hacerlo por mi espesa cabellera de ébano con leves sfumatos blanquecinos. Tengo testigos en la ARGOS, no me estoy echando ningún pegote (en todo caso, parcheándome la autoestima, que si no lo hago yo a ver quién me echa un cable).

    Vale.

  65. Conde de Toreno dijo:

    O sea, que como yo es español de pura cepa, mi madre cántabra, mi padre gallego, tengo familia en Argentina, México y Suiza, algún tío vasco…

    Vamos, que a mi SSabino también me miraría mal.

    Y para su consuelo, eso de “follar aquí no es pecado, es milagro” lo decíamos en Santander en mi adolescencia, y Franco ya llevaba tiempo bajo la losa para echarle la culpa.

  66. Parmenio dijo:

    Tripulación, mil gracias a todos. Urgencia solucionada.

    El problema de la nueva legislación del aborto es doble: de tiempos y de venta interna. El problema de venta interna tiene que ver con la forma de gobernar del equipo de Rajoy donde parece que no hay mucha coordinación y que los ministros “estrella” van a su bola.

    El problema de tiempos es más preocupante y tiene que ver con saber a qué se ha dedicado el PP durante las dos legislaturas del Pasmo. A mí me asombró desde un principio el que no hubiera una serie de proyectos de ley preparados para pasar en las primeras semanas, algo parecido a lo que hicieron los socialistas con la derogación del Plan Hidrológico o la Ley de Educación de Aguirre. El principio de la legislatura era un gran momento para corregir tanto el concepto de aborto como derecho (no lo es, no lo puede ser, es – como mínimo – la colisión de dos derechos donde uno va a quedar irreparablemente dañado) como el aborto de menores sin conocimiento parental. Yo prefiero la ley de plazos a la de supuestos, una vez superado el problema moral de acabar con una vida humana creo que simplifica el proceso. Ahora, con la legislatura en su tramo final aparece una ley con poco consenso interno. Van a perder la batalla porque se van a rajar.

    Muchas gracias a todos otra vez y enhorabuena al Almirante y a don Belisario.

  67. Estoy oyendo a la parraplas y cada vez más grosera Elisa Beni. !Qué forma de calificar a personas como Vidal-Cuadras y Santi Abascal!. Mastines a los que hay que echar carne-propuestas de la extrema derecha. Repetidamente. Creo que incluso a un personaje como Julia Otero debiera caérsele la cara de vergüenza, oyendo sólo insultos y barbaridades como argumento.El único decente y con argumentos Juan Carlos Girauta. El otro más educado pero un poco simple. Lo de Elisa Beni como para despedirla en un programa que se presenta, al margen de criterios, como decente.

  68. Gorpua dijo:

    Monseñor Uriarte, tras obtener el Sabino Arana de Poesía, entre los finalistas del Plan ETA.

  69. viejecita dijo:

    Don Lindo
    No presuma usted ante Don Conde de tímido ni de “lentiraptor ” que usted no creo que tuviera nunca ni una pizca de lento, que las ve venir al vuelo, y las devuelve a más velocidad que Pancho Gonzalez *… Y que se llevó a la chica más guapa. Y sí, doy fe de su abundante cabellera, y de que su “chica”, después de tantos años, sigue siendo la más guapa. Por algo será ,digo yo…

    * Un tenista de mi época que, según la leyenda, mató de una bola de saque a uno que entró despistado en la pista.

  70. viejecita dijo:

    D.Jachuspa 5’59
    El tal Donatien Martinez- Labegerie es uno de los fijos del blog de Erkoreka. A mí es que lo de que se hubiera elegido ese nombre, me parecía divertido y solía leer sus post ( nada que ver, por desgracia con los escritos del divino marqués ).
    Luego los asíduos todos se lanzaron contra mí, por decir Oyarzun y San Sebastián , y por no saber vascuence, y dejé de ir.

  71. chigorin dijo:

    Señor Conde 5:07pm, disculpas aceptadas.

  72. Lindo Gatito dijo:

    Querida V… yo me refería más bien a mi aspecto de iguana, a esa tierna y terrorífica edad, y de que con las chicas me azoraba lo que no está escrito. Con decirle que en los guateques me reservaba el puesto de pinchadiscos ya le cuento mucho. Y si me subí todos los montes de Guipúzcoa no fue por pasión mendigoizale, eso se lo juro sobre los tres tomos de Michelet. Es que al monte iban chicas. Si llegan a ir a la cordillera del Atlas o al desierto del Gobi, allá que hubiese ido, irresistiblemente atraído por las feromonas.
    Eso sí, lo de “la más guapa”, eso va a misa. De doce.

  73. Andoni dijo:

    Luigi, Gorpua.

    Juntos de la mano… se les ve ve por el jardín.

    Anda y que os ondulen.

  74. Set Point dijo:

    Buenas tardes. Prez a los dos ondulados de hoy.

    Viejecita, aquí tiene a un digno rival de Pancho González.

  75. jachuspa dijo:

    Dª Viejecita: las tardes en que me subía la fiebre, y sin saber cómo ni porqué; aparecía navegando por el blog de Anasagasti y me pareció ver muchos posts de este señor. No sé, tal vez fue una alucinación.

  76. luigi dijo:

    Como estar en la luna: Moonseñor Uriarte.

    +
    Doña Tasmania…

  77. Set Point dijo:

    Lo siento mucho, Dª Viejecita. La conexión está cifrada, y no sé cómo descifrarla. Busque en Youtube “súper saque de Roddick”, y verá.

  78. Conde de Toreno dijo:

    Maestro Chigorin, muchas gracias por su amabilidad.

    Don Lindo, no hace falta que se apueste una maravilla como el Michelet, todos hemos hecho el comanche en la época de difícil control de las hormonas.

    Pues además de gallego mi padre también era de La Coruña ¡caramba, qué coinsidensia!, pero de pueblo, en la zona de la Costa de la Muerte y como él se crió hablando gallego y no castrapo le pone de malas eso de A Coruña y cuando sale algún político gallego con esa farfolla que es español pronunciado a la portuguesa.

    Si es que al final Cánovas tenía razón parafraseando a Quevedo, español es aquel que no puede ser otra cosa.

    “Harto de ser español
    desde el día que nací,
    quisiera ser otra cosa
    por remudar de país”.

    A tanto como para querer “remudar de país” no llega mi hastío con lo que está pasando, pero están jugando al aprendiz de brujo con cosas muy peligrosas nuestros dirigentes y muchos ciudadanos no se dan cuenta, o no se quieren dar.

  79. Urbi et Orbi dijo:

    Jo, que el PARMENIO no nos ha contado qué era lo de la urgencia, y el Patrón seguro que tampoco lo hará. ¡Donde esté el Sálvame…!

  80. viejecita dijo:

    Don Set Point
    ¿ Este saque ?

  81. viejecita dijo:

    Don Lindo
    Conque de pinchadiscos en los guateques ¿eh ?
    Pues lo mío era peor ; a mí me tenía que obligar mi abuela a ir a los dichosos guateques. Y me solía ir lo primero a saludar a los padres, y luego me escondía en la biblioteca de la casa a mirar qué libros tuvieran…

  82. Set Point dijo:

    ¡Éste, éste! ¿Cómo lo ha hecho? (lo de descodificar el enlace, quiero decir)

  83. Bruno dijo:

    Ya que han citado aquí el comentario de Belosticalle, que cuenta con mi admiración, sobre la determinación indeterminada de nuestro mandamás me permito sugerir unas consideraciones al mismo.
    Ya al comienzo, o antes, de la legislatura del estrellado se comentó su pretensión de dinamitar el estado autonómico. Lo publicó en ABC creo que se llama César ….. de los Ríos. Lo siento no me acuerdo del apellido. Lo recuerdo bien; me llamó mucho la atención y me pregunté de dónde podía haber sacado esa información tan determinante. Todo lo que hizo después ese engañabobos cuadra con ese plan.
    Ya mencioné, en otro comentario, que la redacción inicial del Estatuto fue impulsada y apoyada con entusiasmo por el PSC. Que no nos vengan ahora con milongas federalistas “que conducirán a la unión” y proporcionarán acomodo a las élites secesionistas.
    El retrasar el fallo del Constitucional fue una traición a España. Pero los secesionistas catalanes sabían bien que era inconstitucional. No son tontos. Tienen adicionalmente a su disposición al Organismo de Garantías Estatutarias, o como se llame, que algo diría o escribiría. Precisamente por esa convicción les dieron y se dieron tiempo para ir poniendo los cartuchos de dinamita en el puente. Decir que el fallo del Tribunal Constitucional, muy cauteloso, fue contra Cataluña es una maniobra artera y una propaganda mentirosa para la ciudadanía tragona y aceitada.
    Respecto a la postura del, llamado por aquí, plasmado espero con curiosidad la continuación. Y algo que trate y nos ilustre sobre las configuraciones de los estados, la federalidad y lo mal que suelen acabar estas “aventuras”. La sedición en un cargo público es algo muy grave. ¿Cómo hay que explicarlo?

  84. viejecita dijo:

    D. Jachuspa
    Erkoreka ahora escribe su blog en vascuence, así que es muy probable que se haya quedado sin españolazos a los que poder echar el perro, y el tal Donatien se haya pasado al blog de Anasagasti, porque, si no recuerdo mal, él era muy “perro del hortelano” , pero escribía en español…
    Desde luego, en el blog del senador venezolano no le he visto nunca, porque , de ese blog, sólo leo lo que nos trae Don Penalty , y nunca se me ha ocurrido ir a ver los comentarios, que no soy demasiado masoquista. ( Como el chiste aquél, del obispo que iba de visita a un pueblo, y le preguntaba al párroco por qué no había tocado en su honor la campana de la iglesia, y el párroco le contestaba;
    – Por varias razones, Monseñor, la primera, porque no hay campana )

  85. Estoy con D. Parmenio, tanto la ley de educación, como la reforma de la ley del aborto, como la reforma del CGPJ (fallida), deberían haberse aprobado al entrar en el gobierno. Pero ya se sabe, la economía es lo único importante.

  86. luigi dijo:

    Premios Arana: El Rastro de los Sabinos.

    +
    Don Andoni…

  87. viejecita dijo:

    Don Set Point
    Ni idea. He hecho lo de siempre : ver el Y.T., copiar lo que me sale arriba en el Safari, y luego darle a pegar. Ya siento, que no tengo ni idea de como se llama la ventanilla esa, ni del nombre de las teclas, ni nada…
    Pero lo de la bola de saque aplastada como si fuera un huevo frito, y justo en la esquina , y dentro, es impresionante.
    Muchas gracias

  88. Gorpua dijo:

    Enhorabuena a los ondulados, que hoy fueron tres D. Churruca, D. Belisario y D. Jachuspa con su monumental Monasterio del Interior.

  89. Penalty y Expulsado dijo:

    ¡Bienhallado, don Parmenio!

    Don Jachuspa, el meteoro por el que pregunta es, efectivamente, un fiel del venezolano. ¡Buena vista!

  90. Bruno dijo:

    Tanto rollo y no he escrito lo que me ha llevado a escribir. La influencia que, en todas estas ideterminaciones, puede tener la concepción cuántica del Psoe sobre el Estado y la Constitución . Estar en todas partes y en cualquier momento o en cualquier parte. Como jugar al póquer, siendo un gran e inconsistente pardillo, rodeado de tahúres, tramposos y ventajistas. No olvidemos que el que no estaba, y los suyos, estaban. El oyente que dicen otros. El rey del camuflaje.
    Y una suposición: Seguramente Susana le ha dicho a Rubalcaba que se deje de taifas y múltiples garitos. Que si Cataluña se secesiona, Andalucía pasa el estrecho.

  91. navarth dijo:

    Buenas noches. Les dejo este tocho por si están aburridos.

  92. Penalty y Expulsado dijo:

    ¡Uy!, doña viejecita dixit con referencia a mis vicios y en relación a ella:
    que yo no soy demasiado masoquista

    ¡Ni yo, señora! Los de Bilbao también tenemos límites.

    (por mi experiencia, el último párrafo es excesivo o, por lo menos, a mí nunca me ha pasado eso con una de Bilbao)

  93. Creo que Rajoy ya sabía de las intenciones de Vidal-Quadras y por eso pronunció el rotundo discurso en Cataluña.
    No sé si Vox obtendrá muchos o pocos votos pero si sirve para espabilar al PP, bienvenido sea.

    La mayoría de votantes que perderá el PP no se irán a Vox, UPyD o Ciudadanos por la gestión de la crisis (subida de impuestos, enorme gasto público…) que es lo que el PP siempre ha creído (y por eso ponía sus esperanzas en llegar a las próximas generales con buenos pronósticos económicos) sino por su abulia, dejadez, contradicciones y en algunos casos hasta falta de principios en asuntos como el País Vasco o Cataluña.

  94. Penalty y Expulsado dijo:

    Y los de Bilbao también dormimos a veces, de lo que se deduce que ni el Patrón ni don Navarth ni don Belosti son del mismo Bilbao. Y ya les gustaría, ya, para echar de vez en cuando una cabezadita. ¡Qué bárbaros!

  95. Penalty y Expulsado dijo:

    Desde luego, es mi caso, doña Lou. Aunque también discrepo en su tardanza por hacer lo económico, hacerlo por imposición y hasta de forma incompleta.

    (tengo quemaduras de tercer grado por imaginarme a quién votarán en las europeas Jaime Mayor Oreja, Carlos Iturgaiz o la expresidenta Aguirre.)

  96. Penalty y Expulsado dijo:

    (en realidad, ni me imagino qué votará Rajoy, aunque parece que Messi queda descartado)

  97. Me pregunto cómo habrán traducido a todos los idiomas de la UE el “a tomar por culo” que De Guindos ha soltado después de las preguntas de una periodista. Porque en España, no quiere decir literalmente lo que dice pero en otros países e idiomas puede que sí. Imagino el escándalo.

  98. Zapatero español “Beati hispani, qvibvs vivere bibere est “

  99. viejecita dijo:

    Don Penalty 8’33
    Me ha divertido mucho el artículo sobre los de Bilbao, pero me parece a mí que también sirve para los de San Sebastián. Que también llegamos los primeros a todas partes… ( lo de irse los últimos eso no sé, porque yo, en cuanto anochece me voy, para no convertirme en calabaza ). Y usted intente decir que una ciudad es bonita, y ya verá como le hablan de la Bahía, y del Paseo Nuevo…
    Pero tengo amigos de pueblos pequeñitos de Extremadura, de Andalucía, de Soria, que lo comparan todo con su pueblo, y su pueblo sale ganando.
    Así que ya ve ; me parece que en muchas cosas, de Bilbao somos todos.

  100. Bruno dijo:

    navarth dijo:
    Lunes, 27 enero 2014 en 8:29 pm
    Buenas noches. Les dejo este tocho por si están aburridos.

    Pues me ha desaburrido totalmente. Muy claro. Más, en cuanto he visto las posibilidades de aplicar esos conceptos al momento secesionista catalán.

  101. Penalty y Expulsado dijo:

    Ni de lejos, doña viejecita. Hasta aquí hemos llegado.

    Ninguno de ustedes llevan boinas azules.

    (está todo dicho)

  102. Carlota dijo:

    Don Bruno, seguramente es don César Alonso de los Ríos.
    Hace tiempo que no sé nada de él.
    Y ahora voy a seguir leyendo peñas arriba, a ver si me entero de la razón de la urgencia de esa convocatoria privada en público a Parmenio, que se me llevan los diablos si no lo sé.
    Nunca imaginé ser tan …

  103. Dña. Louella Parsons 8:42 pm: ‘No sé si Vox obtendrá muchos o pocos votos pero si sirve para espabilar al PP, bienvenido sea.’

    Gran verdad.

    EQM

  104. Carlota dijo:

    ¿Monasterio del interior?
    Me sonaba.
    La verdad, me sonaba a Luigi, cuyo magisterio ejerce tanta influencia sobre las mejores mentes de esta tripulación, pero resulta que no: la única referencia anterior que he encontrado se debe al conde Belisario.
    Piedra de monasterio: es natural que dos genios, don Jachuspa y el noble Belisario, y aún unos cuantos más, tropiecen en ella, no dos, sino cuantas veces salga la paso.
    Ya ha pasado más veces que el espíritu, que sopla donde quiere menos en la mente de los simples, ha inspirado a dos genios la misma expresión.

  105. isi dijo:

    Buenas noches a todos.
    Hemeroteca justiciera y tinta azul. Plinio el Joven y Cicerón aplicados a un PERIODISMO con mayúsculas.
    Grandes entradas cada día Don Santiago.

    Froilanners, que diría David Cronemberg.
    Con su sólo pensamiento, podían agujerearse el pie.

    Felicidades a los ondulados. Hoy tampoco he podido escucharles, merced a la particular lucha que estoy librando desde hace un tiempo con un Lord Sith con muy mala sangre. Y menos mal que de momento no veo ninguna aleta dorsal por el horizonte. Ya era lo que me faltaba, desprovisto como estoy de la fuerza, que ya por otra parte ni utilizaba con eficacia ni con elegancia.
    Mierda de Jedi estoy hecho.

    Otra BSO para hoy. Trataré al menos de dejar todas las noches una pieza.
    Una de las mejores de Thomas Newman .

  106. Chigorin dijo:

    Maestro Jedi, ánimo con ese tal Sith, que no tiene media bofetada de usted.

  107. Chigorin dijo:

    La divisa del PP: “Aquí hacemos lo fácil, difícil; y lo difícil, imposible”.

  108. Bruno dijo:

    Carlota dijo:
    Lunes, 27 enero 2014 en 10:06 pm
    Sí, César Alonso de los Ríos. Hace tiempo que no lo leo. Pero aquello fue premonitorio. Voy a ver si lo encuentro. Muchas gracias.

  109. isi dijo:

    Por cierto. Tenía unas ganas enormes de ver “El Lobo de Wall Street” y “La Gran Belleza”.
    La primera como decía nuestro gran remero Don EQM , tiene un metraje excesivo , como excesivo es todo lo que vemos en pantalla desde el primer momento, pero junto a “Infiltrados” me parece que es de lo mejor que ha hecho Scorsese en los últimos años ( contando desde la insoportable “Guns of New York” ).
    Y sobre “La Gran belleza”… mira que para hablar de la vida, la muerte, el amor, la política, la religión, la ira, siempre me gusta el recurso de lo metafórico, lo onírico, la memoria ( no quizás tan deconstruída) , el absurdo y las historias llenas de personajes extravagantes. Mira que es atractiva la decadente Roma. Mira que es buena la interpretación, sobre todo de su actor principal. Pero la emoción, que es lo que en definitiva debe transmitir cualquier obra de arte para dejar una huella imborrable, en mi caso terminó perdida entre tanta melancolía, tantas escenas Fellinianas y tanta poesía visual. Me dejó estupefacto. O más bien , indignado. “La Gran Belleza” para mí ha sido un ejemplo de que la emoción no sólo puede perderse en una cascada de efectos especiales. También puede perderse en otros bosques.

    Mi favorita este año: “American Hustle”.

    Buenas noches a todos.
    Y cuídense mucho.

  110. isi dijo:

    Gracias Don Ghigorín.
    Fue una gracia eso que se sacó George Lucas de la manga. Para ganar a un Sith hacen falta siempre al menos dos Jedi.
    Y no me gusta. Como decíamos de pequeños jugando al fútbol en el recreo.
    “Dos contra uno, para cada uno”

    Buenas noches a todos.

    NT:
    粪: mielda

  111. Chigorin dijo:

    Yo no soy Jedi, pero si sujeto al Sith mientras el maestro le da fuerte con el sable de luz…

  112. Carlota dijo:

    ¿de verdad que voy a tener que resignarme a no enterarme de lo que se trae entre manos el Patrón con el Sin Par Menio[©belosticalle]?
    Bueno, pues vale.

  113. D. isi 10:59 pm, gracias por el inmerecido gran. También me alegro de que haya disfrutado vd con la última de Scorsese, aunque ya sabe vd que yo no tuve esa satisfacción.

    Un abrazo.
    EQM

  114. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Revés judicial en Madrid=Dimisión
    Revés judicial en Barcelona=Negación

  115. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Olas de 10 metros en el Cantábrico. La tempestad instalada.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  116. Pussy Cat dijo:

    En El País, Rosa Montero reflexiona sobre el culebrón francés:
    Del amor

  117. Buenos días a todos, hoy no tenemos que recordar asesinatos de ETA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s