Chistes nuevos con caras viejas

Nuevos con caras viejas

 

Uno de los de la foto llega a su casa ayer a media tarde. “¿Qué tal la comida con la cuadri?”, le pregunta su mujer.

“Un desastre”, responde él. “No veas cómo están de estropeados los compañeros del comando. Viejos, calvos, gordos, malencarados… Pero eso no es lo malo. Lo peor es como tienen la cabeza. Fíjate que éramos 64 y ninguno de ellos me ha conocido…”

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

101 respuestas a Chistes nuevos con caras viejas

  1. Ese que llega después de 15 años de haber pasado en la cárcel y dice :¡¡ Como decíamos ayeer !!!

  2. carlos dijo:

    Cuanto gesto de odio…que asco más grande.
    Y que feos…

  3. Dante dijo:

    Hemos llegado a la situación en que las coartadas las las tienen que aportar las víctimas.

  4. Feroz dijo:

    Menudo elenco de orkos. No me extraña que les gusten tanto las caputxas.

  5. Penalty y Expulsado dijo:

    ¿Gordos???? ¿Estaba Otegui? No le he reconocido.

  6. Hiruk dijo:

    Patético. ¿Dónde han dejado su juventud?.

  7. Chigorin dijo:

    Dicen que a partir de cierta edad, cada uno es responsable de su rostro.
    Estos además son responsables de vidas y familias rotas. Vergüenza para ellos y quienes les apoyan.

  8. luigi dijo:

    Los 64 del Matadero: 9 mm paraviejum.

  9. IValverde dijo:

    En este caso, Lombroso tenía razón…

  10. El Capitán Alatriste dijo:

    La cara es el espejo del culo.

  11. estilete dijo:

    Peter Jackson se gasta pasta innecesaria en caracterizaciones.
    En el “Matadero” tiene un gran elenco de extras.

  12. Gandumbas dijo:

    Ayer sugería un remero (siento no recordar ahora el nombre) la posibilidad de hacer un “who is who” con la foto del matadero. Pasas el cursor del ratón en la cara y se abre un cuadro de texto con el currículum de la “prenda”. Por ejemplo: “Kubati, asesinó a tantas personas, entre ellas a una mujer en un parque en presencia de su hijo de tres años. Condenado a tantos años de cárcel, cumplió tantos. Aún no se ha arrepentido”. Además, no habria que pasar la imagen por el Photoshop porque la cara de asesinos ya la llevan de serie. Creo que es una idea fabulosa y no debe ser demasiado difícil de hacer, con ciertos conocimientos de informática. Traducido al inglés se podría hacer circular por medio mundo. Los muy cretinos nos lo han puesto a huevo y sería una pena desprovechar la ocasión. La propia AVT podría tomar la iniciativa. Ojalá tuviera yo los conocimientos necesarios, pero por desgracia no los tengo. ¿Alguien se anima? ¿Don Arcu?¿Alguien conoce a alguien que se anime?

  13. Convengo con Don Feroz.

  14. estilete dijo:

    D. Hiruk, la tuvieron aunque fuera entre rejas.
    A otros se la cercenaron de raíz.

  15. Buenas tardes, señores y señoras… lo peor es que no han reconocido a ninguno de sus compañeros de comando que no se trago los veintitantos años de condena y que ha prosperado dentro de la “izquierda abertzale”…

  16. Napo dijo:

    Nunca un matadero ha dado tanto asco.

  17. Leonardi dijo:

    Nunca ha sido tan cierta la frase de que la cara es el espejo del alma. ¡Qué asco!

  18. Napo dijo:

    El señor Minuesa: una excepción de español para vergúenza del resto españoles.

  19. Napo dijo:

    Con los litros de sangre derramada por estos etarras se podría hacer una decoración hiperrelista perfecta de un matadero.

  20. luigi dijo:

    Durango: 4 de enero, a cada cerdo le llega su Matadero.

  21. Lindo Gatito dijo:

    D. Gandumbas (3:58 pm), Secundo su moción. Habría que poner al tajo a algunos expertos, pero eso no es irrealizable. Yo mismo me ofrecería para algo más humilde en plan photoshop si algún remero (¿D. Penalty? ¿D. Rubín?) me proporcionase datos de identificación e historial. Hasta me atrevería con un PP (Power Point, entiéndase…) en donde en la foto de Plano General (la que ha enlazado FEROZ) aislaría a cada criminal (ensombreciendo al resto) para destacar, a guisa de pie de “ilustración”, su curriculum mortae. No debería dejarse pasar una oportunidad así y hacerla circular por todos los medios posibles.

  22. Napo dijo:

    Don Lindo, en el ABC de hoy salían todos los nombres de los etarras del matadero y los muertos que han causado cada uno. Creo que iba por orden alfabético alfabético.

    La idea es buena don Gandumbas.

  23. Gandumbas dijo:

    La idea no es mía. He repasado la entrada de ayer para ver quién la propuso y fue don Cándido.

  24. kepaminondas dijo:

    En verdad, en verdad os digo que la cara es el espejo del alma. Incluso hay casos en los que refleja la ausencia de alma.

  25. La foto es como para que Cesare Lombroso, con su positivismo criminológico, diera un respingo. Esas caras, el espejo de su falta de alma.

    Si en España la determinada antipsiquiatría no hubiera dado al traste con gran parte de los manicomios, muchos de estos asesinos jamás habrían salido a la calle por razones también de salud mental.

    Recuerdo aquella época, bien reciente, en la que muchos trastornados asesinos comunes salían como churros de las penitenciarías gracias a que determinaba psiquiatría no sólo les declaraba enajenados sino que concluía que lo mejor para ellos era la terapia familiar…

    Ahora, con estos terroristas, parece que la fundamentación reside en que puedan pregonar públicamente que esta maldita sociedad puede regenerarse gracias a su contrastada ‘experiencia’ asesina.

    O así.

    EQM

  26. luigi dijo:

    Matadero Durango: e-tarras.

  27. Inocencio dijo:

    No exageren tanto amigos. Esta cuadrilla no pueden presumir de rasgos que no pueda tener un curtido mafioso del Este.

  28. rostro pálido dijo:

    La idea de Don Cándido que recomienda Don Gandumbas es muy necesaria. La foto del matadero debe rular y convertirse en la campaña contra el proceso y sus corifeos.

  29. Napo dijo:

    Don Loco, está cojonuda la foto; pero si al lado de cada nombre le pone el número de muertos… En el ABC de hoy viene los nombres de los etarras y sus obras eternas. Sus muertes.

  30. Inocencio dijo:

    Coincido con vds.en la bondad de la idea de D. Cándido. Además creo que tanto el PSOE como el PP podrán utilizar el cartel en la próxima campaña electoral.

  31. IValverde dijo:

    “Héroes” de “Euzkadi”. Qué gran modelo para los adolescentes vaskos. Que gran mural para las ikastolas…

  32. Babayagá dijo:

    Creo que es una espléndida idea

  33. Inocencio dijo:

    Una cosa más. Se podría añadir un ribete con algunas escenas de sus atentados. Más que nada por la cosa esa de la memoria. A los votantes les animaría,de todas todas.

  34. IValverde dijo:

    Comparado con esta imagen, cuántas diferencias…

  35. ojosmirones dijo:

    No se conoce ningún accidente mortal por caída de meteorito.
    Pero siempre hay una primera vez para todo.
    Si existiera un Dios como dios manda (valga el pleonasmo), ésta hubiera sido una primera vez estupenda.

  36. Chigorin dijo:

    Preguntas de referéndum:
    ¿Querría usted construir un nuevo Estado con estos tipos?
    En caso afirmativo, ¿querría ser dependiente de ellos para gobernar?

  37. luigi dijo:

    El EPPK y El Proceso: Entre asesinos no vamos a pisarnos la manga ancha.

  38. Belosticalle dijo:

    ¡Cara… ay! los del patíbulo. Así, en pantalla grande, la peli es como nueva. Siete caretos por lo menos me suenan del cine.

    Decididamente, la foto no ha sido buena idea.

    Me sumo a la propuesta del montaje dinámico. (Me resisto a recordar que la técnica de base se ha empleado aquí, en felicitaciones por Navidad: belén, árbol etc., por la sin par Dª Ostra)

    Ojalá no se pierda la idea, y que la Cofradía del matarilETA, en olor de infamia, dé la vuelta al mundo.

    (¡Con que estos son las candidatos al callejero de Euscalerría…!)

  39. compas1967 dijo:

    Capitán, me lo ha quitado del teclado. Yo también voto lo del mural, que se vean bien sus méritos, pero mantengo que la culpa es nuestra. Tengo amigos que, después de defender el GAL, ahora defienden las medidas como ayuda a la paz.

  40. Lindo Gatito dijo:

    D. NAPO (5:35 pm), he trasteado con el ABC pero sólo he visto la noticia y los comentarios colaterales. La lista que menciona (nombres de os asesinos y sus víctimas), no la localizo. ¿Podría poner usted un vínculo?

    Para empezar, archivo la foto de D. LOCO. A ver si puede completarse la información.

  41. Napo dijo:

    Don Lindo, es que lo he visto esta mañana en papel mortal. En cuanto lo tenga se lo dejo aquí.

  42. El consejero [2013], de Ridley Scott.

    Vaya por delante que la nula estima que le tengo a las demagógicas inclinaciones políticas de las que suele servirse Javier Bardem, no en EEUU sino aquí, cuando nos visita. Y la impresión de burbuja cinematográfica que siempre me ha produciso Penélope Cruz.

    Pues bien, en mi opinión, Bardem deja de lado su cada vez más frecuente histrionismo para realizae una muy buena interpretación. Y Penélope me ha dejado maravillado con su actuación en la película, que yo considero la mejor de su carrera.

    Por lo demás, me parece un excelente film del gran Scott, que vuelve a bordar la dirección de actores, el manejo de cámara y el montahe, soberbio.
    Excelente y profundo el guión de McCarthy, que en absoluto considero literario. Lo que ocurre es que nos estamos acostumbrando a tanta majadería que cuando ha alguien le da por la reflexión y la filosofía es que es un pedante.

    Muy buena fotografía, excelente banda sonora, como apoyo ambiental. La divulgada secuencia erótica de la Cameron -que hace una muy buena interpretación- en el techo del automovil es totalmente innecesaria y no contribuye, en absoluto al desarrollo de la película. En cambio, el encuentro de ella con Penélope, llenos de sutilezas, es magistral.

    La minusvaloración de la crítica me resulta alucinante. Parece que ya sólo puntúan los efectos infomáticos.

    Recomiendo la versión original subtitulada.

    Se sitúa entre las notables de Scott [8 sobre 10]

    EQM

  43. Lindo Gatito dijo:

    Aquí, la intervención de Vinuesa:

  44. Enomotarca dijo:

    Saludos. Aunque no puedo ayudar por falta de conocimientos informáticos, la idea de la foto me parece excelente. No creo que la usen populares ni socialistas, que están empeñados en creer en la bondad intrínseca de estos sujetos – hemos sido tan tercos que les obligábamos a que disparasen, pobres -, en UPyD o C´s tal vez tenga futuro.

  45. kepaminondas dijo:

    Pues para ser los vencedores no parece que estén muy alegres. Yo diría que están pensando el los progenitores de los verdaderos vencedores, los que les instigaron y los aplaudieron y sin pisar la cárcel cobran de los varios y nutritivos presupuestos públicos.

  46. Rorschach dijo:

    Pie de foto alternativo: “Escuela de matarifes. Promoción del 309. Durango, 2014”.

  47. Lindo Gatito dijo:

    Gracias, D. NAPO.

    Y en un rápido interludio, háganle caso a D. QUICIO por su recomendación cinematográfica. “El Consejero” ha sido una de las pocas películas que ha conseguido ponerme los pelos de punta, con un guión excelente y un argumento como para añorar la lluvia de fuego y azufre bíblicas. Y estoy de acuerdo en la buena interpretación de la pareja Bardem/Cruz, aunque hay que precisar que el actor español no pone (afortunadamente) su voz, sino que ha sido doblado por Jordi Boixaderas, la voz habitual de Rusell Crow (que también ha doblado, si nome falla el oído para los timbres de voz, a Toni Servillo en “la Gran Belleza”, otro recomendabilísimo film, aunque este sería preferible verlo en VO; un Fellini sin excesos de símbolos, una “dolce vita aggironata” pletórica de hastío y desencanto)

  48. Lindo Gatito dijo:

    (“aggiornata”, pestes…)

  49. Napo dijo:

    Don Lindo, es que estoy en la nave. Tengo los ordenadores medio capados para mejor funcionamiento de los empleados y de la conexión a la red. No podemos ver prensa y otras cosas (ya sabe). Consejo del señor que me lleva la cosa informática. Cuando un informático me habla, agacho la cabeza, las orejas, meto el rabo entre las piernas y digo sí. Y pago.

    Pero se lo meteré manual en cuanto tenga el periódico en las manos.

    Pero para abrir boca una página que no sé si conoce. Aquí está la historia clínica de cada etarra. No se el rigor que tiene. A mi siempre me ha parecido seria.

    http://www.angelfire.com/pq/terroristas/frames.htm

    Botón de muestra:
    Ignacio Arakama Mendia “Makarios”. Miembro del Comando Madrid. Fue el guardián del zulo donde estuvo secuestrado Diego de Prado y Colón de Carvajal. Segundo de Txomin en Argel. Había sido nombrado por Iturbe Abasolo “Txomin” como reponsable máximo de los refugiados de Argel cuando este abándonase el país para dirigirse de vuelta a Iparralde. Nunca llegó a cumplirse ese deseo por la muerte de Txomin y la llegada de Eugenio Etxebeste “Antton” “Antxon”. Finalmente y junto con Belen Gonzalez fue deportado a la República Dominicana en 1.987. Fué testigo directo de las Conversaciones de Argel, de hecho se cree que junto su compañera y pareja Belen Gonzalez “Carmen” (formaron pareja durante su estancia en el Comando Madrid) eran los encargados de observar estas negociaciones para los miembros de ETA en Iparralde, sin que “Antton” lo supiera. Extraditado a España se le piden 7 años por pertenencia a ETA. En prisión.
    En agosto de 2004 envió junto con otros históricos una carta a la cúpula de ETA

    Belen Gonzalez Peñalba “Carmen”. Miembro del Comando Madrid. A pesar de sus deseos fue excluida del talde en 1.986 por su ineficacia e incompetencia. Fue la pareja de Ignacio Aracama Mendia “Makarios” en los distintos destinos de su exilio: Argel y República Dominicana (1.987). Fue sustituida en el talde por Idoia Lopez Riaño. Intervino junto con Aracama Mendia “Makarios” en el intento de ocultamiento y versión oficial de la muerte de “Txomin” en Argel escayolándose una muñeca. Participó directamente en las Conversaciones de Argel junto “Antton” ó “Antxon”; se cree que era la observadora oficial del Comité Ejecutivode ETA-Iparralde, junto con Ignacio Arakama Mendia “Makarios”, sin que “Antxon” lo supiera. Posteriormente participó en las conversaciones que en Zurich el 16.5.99 el Gobierno del PP mantuvo con ETA durante la Tregua. fue arrestada el 25.10.99 en Pau (sur de Francia) por la policía gala junto con Cipriano Fernandez Garcia. Su piso fue localizado por los galos en la Avda. Dufaut el 25.10.99 donde se descubrió que durante la Tregua, ETA, continuó vigilando el Parlamento de Vitoria, a Juan Mª Atutxa (PNV), a Carlos Iturgaiz (PP), a Carlos Aguiriano (PSOE) y a Javier Rojo (PSOE). El último día del año de 1.999 la policía localizó en un garaje alquilado por Belen en Pau, 825 kg. de clorato de potasio y 150 kg. de azufre. Fue pareja de Makario primero (Comando Madrid) y de Antxon después (Argel y R. Dominicana).

  50. Genial chiste, Patrón, ¡y la gente espera que pidan perdón!

  51. candela dijo:

    Queridos RRMM
    Este año voy a pedir muy poco, pues las cosas están como están y la avaricia rompe un saco o cientos.
    Y, además no es para mí. No es que me haya vuelto loca o santa como Celia, la de Cuchifritín. ES que estoy harta de tener que orfidalizarme un día sí y otro también para sobrellevar ciertos asuntos que no vienen al caso en una carta así. Yo no soy Mas, no sé si han oído hablar de él, allá por el Oriente.
    A lo que iba,
    Yo quiero algo para Rajoy que se ha portado fenomenal y nos ha sacado del Partenón a dónde íbamos directos. Creo que, en compensación, necesita un buen juguete, una paella que caiga en su cabeza cuando la coja. ¿Saben a qué me refiero? Sí ya había mentado a Mas y no quisiera repetirme.
    Por lo visto, el tal juguete tiene un resultado mágico. Enmajara un poco, efecto que no puede hacer efecto en mi apadrinado a estos efectos, pero ensorbece (este efecto puede hacer mucho efecto, caramba) y, sobre todo, moviliza epopéyicamente. Sí, eso es.
    Confío en que mi regalo hará más bien que mal, por lo que sus Majestades pueden estar tranquilas y cumplimentar mi deseo tan graciosamente como siempre.
    Y me despido hasta el año que viene.

  52. IValverde dijo:

    Sres. EQM y Gatito, el Consejero (que habría titulado el Abogado) hay que verla en inglés, a ser posible con subtítulos el inglés para sordos, como la vi yo, que estoy un poco tapia. Me sobraron unos litros de Gore y la escena sobreactuadísima de Cameron en el parabrisas. Pero el resto no está mal, aunque prefiero que me sugieran más que me enseñen…

  53. Bruno dijo:

    Indudablemente ese grupo es el predestinado a ocupar las cátedras eméritas de la Universidad Libre, “el asesinato y el terror como arma política eficaz”, de España y demás Territorios Asociados perimetrales. Exhuman y exudan inteligencia. Los profesores numerarios de las diversas ramas y prácticas violentas serán todos los entes y personajes variados de su entorno.
    Rama Administrativa para dar certificados académicos: Poder Judicial.
    Rama de Tesorería para acoger, tolerar, promover y pagar los dispendios: Poder ejecutivo.
    Rama de Limpieza: Congreso.
    Rama de Publicidad: Partidos, sindicatos y órganos de difusión. (Propaganda).
    Consejo Rector del complejo: Los que tiran de los hilos.

  54. Inocencio dijo:

    Entre tanta amargura,voy a ser un poco sarcástico. Apuesta : de entre estos patibularios, ¿a quién van a sacar de Olentzero en las próximas Navidades?.

  55. D/ Lindo Gatito 6:53 pm, me alegro de que también le haya gustado. Un abrazo.

    EQM

  56. D IValverde 7:22 pm, estoy con vd. Ya cuento yo que la Cameron en el techo del conche no viene a cuento.

    Quizás sea más propio de ‘Nymphomaniac I’ que voy a ver hoy. Ya les cuento.

    EQM

  57. La foto es disuasoria: “Chicos, no matéis que se os queda esta cara”

  58. Iñaki Viar dijo:

    Alguien dijo acertadamente que, a partir de los treinta, uno tiene la cara que se merece.

  59. Benjamingrullo, qué fuerte, no hay uno con una cara más o menos amable. Menudo material para un estudio sociológico. En otras sectas, al menos a la gente se le ve feliz y limpia.

  60. compas1967 dijo:

    Por cierto, descripción de la situación por Vicente Torres en Periodista Digital.
    http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2014/01/05/reunion-de-cerdos-en-el-matadero

  61. kepaminondas dijo:

    Don Benja, la cara no se les ha quedado así sólo por matar sino por saberse gilipollas.

  62. Arquímedes dijo:

    Son unos amargados que tratan de amargar la vida a los demás… y lo consiguen. A veces con apoyos insospechados.
    ¡Gentuza!

  63. Penalty y Expulsado dijo:

    Me salgo del tema, como es habitual. En Bilbao, los Magos españolistas molan mazo.

  64. Iñaki Viar dijo:

    Dice hoy en El País Nicolás Redondo, con quien coincido gratamente en sus criterios habitualmente, que quienes criticamos la deriva política antiterrorista actual tenemos miedo a la victoria. Sorprendente conclusión. Cree el autor que la derrota policial de ETA significa la victoria de la libertad y la democracia, y que todos debemos alegrarnos. Me permitiré discrepar de su argumentación. Cuando el día de la Constitución veo que ningún ciudadano pone la bandera de la España constitucional, que representa la libertad y la democracia, en su balcón tendré que pensar que es porque ya hemos conseguido a victoria. Y cuando los niños no llevan camisetas de la selección española al colegio (llevan la colombiana, rusa, alemana….) pensaré también que es porque no son seguidores de nuestra selección. Y cuando veo que no se puede ser profesor de universidad ni de instituto ni de ninguna institución de enseñanza si no hablas vascuence- aunque hables la lengua que conoce el 100% de la población vasca- pensaré que es un sacrificio necesario para salvar la lengua mil veces milenaria, y que hay que aceptarlo así. Y cuando veo vejar y maltratar en la televisión vasca a quienes expresan opiniones no nacionalistas y contra la negociaciones con ETA, pensaré que es libertad de opinión. Cuando veo que se lleva adelante una estrategia de eliminar en todo lo posible la lengua española-la común a todos y en la que se realizan los consejos del Gobierno vasco- y sustituirla por el inglés allí donde se puede, pensaré que es el bien de los vascos pues el inglés es muy útil. Cuando veo que los de Bildu van al ayuntamiento de San Sebastián y abuchean e impiden expresarse a los demás concejales, pensaré que están en su derecho. Es decir, que la acción política sistemática para hacer hegemónica la política nacionalista en todos los niveles, que la anulación de los derechos de los ciudadanos, que la intimidación y coacción que emplean los nacionalistas radicales, con el consentimiento de los nacionalistas moderados, es por el bien de todos los vascos.

    Muchos ciudadanos vascos tienen miedo, pero no a la victoria. Hay tanto miedo en la generalidad de la población vasca como cuando ETA mataba. Porque la gente normal no pensaba que ETA le iba a matar a él, para eso estaban los policías, políticos, periodista, algunos empresarios… El miedo es a la coacción sistemática del poder político, social, institucional nacionalista, para no sufrir perjuicios en su vida: por eso se someten a la tortura para muchos de estudiar euskera, y pasan años en ello para sacar una oposición.
    Y Urkullu propone un “nuevo estatuto”, lo que es otra nueva coacción pues solo puede ser para lograr más nacionalismo. Éste recoge las nueces.
    Hoy domina una opinión de los ciudadanos de que el PP y los conservadores y UPyD son fascistas, que España es nuestra enemiga.

    En fin que lo dijo Teo: la derrota policial de ETA ha devenido en victoria política de su proyecto gestionado a medias con el PNV escenificando divergencias.

    Esta operación ha sido posible por la desastrosa gestión de los partidos y tribunal constitucional españoles, por la debilidad moral que hacía concesiones simplemente porque les parecía, a unos y a otros, más conveniente para lograr o mantener el poder.

    No entiendo porque tenemos que ser clementes con los nazis de ETA ¿hubiera recomendado eso Nicolás en Nuremberg, y los nazis alemmnes tenían mucho más apoyo de la sociedad que los nuestros. ¿En nombre de qué ser clementes? ¿para pacificar el país? La cesión aumenta siempre la fuerza de los nacionalistas y siempre ha sido así. Solo la fuerza y determinación política puede derrotarles.
    Y contestando a su serie de preguntas:
    Le diré que yo sigo sabiendo donde está el mal y donde está el bien. Es muy fácil saberlo.
    Tener en cuenta el sufrimiento de las víctimas y que se haga justicia es la única esperanza democrática que tenemos para no caer en la degradación moral de la política.

    La “memoria, dignidad y justicia” no es un obstáculo para la paz, no va a hacer que ETA vuelva. Por el contrario es la vía más segura par derrotar su proyecto totalitario.
    ¿Quién ha pedido venganza, actúa por sentimentalismo, movido por el rencor? Cuando se hacen esa acusaciones debe decirse el sujeto al que se dirijen, ¿o es a todos?

    El relato es tratar las palabras con una dimensión moral, no con la mentira nacionalista.
    Y para ello hace falta la “palabra verdadera”, la que no oculta, la que no se hace para calmarse uno a sí mismo.

  65. arcu dijo:

    D. Rorschach, 6:50 pm, ayer colgué esto, parecido a lo que propone:

  66. Carlos A. Vegas dijo:

    Foto en la línea de mETA

  67. Carlos A. Vegas dijo:

    Tienen orejas de elfos…

  68. Bruno dijo:

    Dice un periodista de la universidad virtual del asesinato:

    “Pero el hecho de que los duros de los duros de ETA asuman las vías políticas y rechacen la violencia es el broche final que le faltaba a este proceso de desmantelamiento de ETA para su total credibilidad.”

    No les digo quién es. Como acertijo.
    Como si no supiera que ese broche final no está garantizado, que siguen poniendo condiciones, que sigue su poder de admedrentamiento y que el meollo no está sólo en pedir perdón a las víctimas sino en pedirlo a toda la sociedad y confesar su definitivo arrepentimiento y compromiso personal total de retirarse de la actividad pública para no enmerdarla. Y no volver a juntarse, ni para el funeral de uno de ellos, para no hacernos pasar más vergüenza.

  69. Bruno dijo:

    Cita del día (¡De un artículo deportivo!)
    “El demagogo es aquel que predica doctrinas que sabe que son mentira a gente que sabe que es idiota”

    H.L. Mencken, periodista y escritor estadounidense.

  70. Feroz dijo:

    Ya que se habla de cine, traigo a una actriz aficionada: Demagogia por arrobas.

    Ahora a los del Plan Erasmus se les llama exiliados. ¡Hay que joderse con la gilipollez de los rojopijos!

  71. Rorschach dijo:

    Lo vi, lo vi, d. arcu. Verdaderamente, parece la orla de la facultad de Psicopatía y Ciencias Antisociales.

  72. Feroz dijo:

    D. Bruno, la definición es de lo más acertada. No hay más que pinchar el vídeo que he traído para ver una muestra. Lo preocupante es la cantidad de idiotas que se lo tragan, casi 100.000.

  73. Pussy Cat dijo:

    (Jopé, he colgado esto en otro día, qué lío)

    Buenas noches.
    Desde hace años, bueno, desde que existe, la Telebista baska suele retrasmitir la Cabalgata de Reyes de Bilbao, Es la cabalgata más marchosa en el paisito y es normal que sea la que prime, pues ejercen de kapital virtual. Bueno, pues este año ni la ETB1 ni la ETB 2 han retransmitido ni flowers, ni la de Bilbao ni las de las otras dos capitales, que suelen ser también muy lucidas. Y concretamente, aquí, en San Sebastián, ni siquiera Teledonosti se ha ocupado del evento.Increíble el poder de las fuerzas nacionalistas, consiguiendo la eliminación de todo lo que pueda considerarse español. Los guapos de la foto de portada ya tienen trabajo para el año que viene. Harán unos estupendos Olentzeros. Ni les cuento la fortuna en sicólogos que van a gastar los padres de los traumatizados infantes. Pobriños.

  74. luigi dijo:

    Los 64 del Matadero. 4 de enero: El Día del Orgullo Grey.

  75. uomo dijo:

    Las comparaciones son ‘jodiosas’, don Santiago.

    Pedro Gorospe concluye así su crónica duranguesa (“El País”): “El único incidente se produjo cuando un periodista de Intereconomía exigió a los exreclusos que pidieran perdón y los organizadores del acto [alusión inelegante a pistoleros orgullosos de haberlo sido y a quienes el crimen todavía da de comer] le invitaron [eufemismo lacayuno] a que se marchara de la sala”. Fin/ amaiera.

    Ángeles Escrivá en “El Mundo” (“ ‘Política’ en honor a ETA”) comenta “el acto de propaganda camuflado tras una rueda de prensa ficticia”: “[…] fue convocado como rueda de prensa y, no sólo no se permitieron preguntas, sino que al único periodista que intentó preguntar se le expulsó. Sin que el resto formulase una sola queja”.

    Don Santiago: a buen seguro, seguirá.

  76. Algunos remeros hablan de Lombroso y sus fisionomías (es este caso, sería fisio-ignominias) pero yo ayer, al ver el reportaje en no sé qué tele, me fijé en el lenguaje corporal. Como otras veces que quiero disfrutar de un reportaje, apagué el sonido. Demasiadas piernas bien abiertas (masculinas) y demasiados brazos cruzados (unas y otros) y manos dentro de los bolsillos, farwest impostado. No hay nada nuevo ahí: siguen siendo los mismos ignominiosos que cargan a sus espaldas los muertos que han causado. Imbécil el que piense que algo ha cambiado en esa gente y en su actitud. Cuando saltó el periodista que les increpaba, abrí el sonido y… estaba diciendo lo que había que decir. Sin piernas abiertas, ni barba cerrada, ni cara ceñuda, ni manos en las pistolas, ese era un hombre. Llevaba una estrella en algún lado.

  77. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Que difícil se hace imaginar que ante una supuesta rueda de prensa sin preguntas, los periodistas se limitaran a nombrar a un representante que se hiciera cargo del material de propaganda, únicamente del escrito, sin una sola imagen, y luego lo distribuyera a sus compañeros.

    «Que dice el kolektivo de ex-presos que…»

    Para eso sería preciso que todos los periodistas, o mejor aún, que todos los medios, antepusieran una conducta mínimimente ética a unos intereses particulares más o menos interesados.

    El kolektivo de exasesinos de Durango fue puesto en libertad, vale, y los medios de comunicación se han convertido sin que se les caiga la cara de vergüenza en meros altavoces de sus intenciones y proclamas.

    Un abrazo a todas las Víctimas del Terrorismo que se hayan sentido heridas por la puesta en escena de estos exasesinos no arrepentidos de Durango.

    (¡que honor para el pueblo de Durango, madre de Dios!

  78. albatros dijo:

    obvien la redundancia “intereses particulares más o menos interesados”

  79. albatros dijo:

    Durango, próximo resort del turismo posterrorista.

  80. Andoni dijo:

    Son las seis y media de la mañana. Fuera sopla el viento con fuerza. La casa está totalmente a oscuras. Unos ruidos se oyen en el salón. Susurros. Alguien bebe. Comen. ¿Un relincho? Me tapo la cabeza con las sábanas. A mi lado, Ana tiembla y me abraza. ¡ Dios! ¡ Qué nervios !

  81. Carlos A. Vegas dijo:

    Maldito reloj interior!

  82. Rorschach dijo:

    Estoy jodido. En vez de venir los Reyes Magos, este año han venido los Yernos Magos y me han dejado tieso.

    Espero que ustedes hayan tenido más suerte.

  83. pablego dijo:

    Buenos días y feliz día de Reyes.
    Emprendo viaje a la tierra de Gatos y algún otro remero ilustre que ahora no identifico.
    Se que tendré buen tiempo. Acontecimiento familiar por el Boulevard y regreso por Bilbao a mi tierra esta misma tarde-noche.
    No me dejarán hablar, como siempre, de estas cosas que nos ocupan y preocupan. Sienten miedo y luego, me dicen, tienen que seguir viviendo allí, pues mi postura es la fácil, pues critico pero me vuelvo a los cuarteles seguros de Castilla. Así nos va.

    Cuando vivi por allí, iba siempre con el lazo azul a la plaza de Guipúzcoa a solicitar la liberación de Ortega Lara -no se si era los viernes – vaya memoria -y antes otros. Éramos pocos, la verdad. Coincidí alguna vez con Savater. Siempre teníamos a la policia para separar a la chusma que nos vociferaba.

    Pena de población, solo van a lo suyo personal, nada de “lios políticos” .

    Si hubiera noticia reseñable se la cuento a la vuelta.

  84. loco dijo:

  85. loco dijo:

    Dedicado al nieto del picador.

  86. loco dijo:

    Por si no saben quien es el autor de mis post anteriores:.

    Jerónimo Guerrero
    Politicamente incorrecto,Republicano de izquierdas.Alcalde de El Coronil y Diputado Prov. Secre Redes Sociales Psoe SEV, miembro del Comite Director del Psoe-A

  87. viejecita dijo:

    Aprovecho que mi ex-emigrante ( ¡ como me gusta la palabrita ! ) sigue durmiendo y no puedo hacer ruido ni poner máquinas para decir :

    D.Carlos A Vegas 9’12 de anoche
    Lo de las orejas de elfo es algo que no tiene que ver con la maldad, sino con la edad. Lo explicaba estupendamente D.Belosticalle en su hilo sobre los Agotes de hace unos meses en su blog. ( si va al blog, y rebusca un poco, lo encontrará, y verá como los agotes se que siempre han sido discriminados, y más en el País Vasco, se distinguen justamente por carecer de lóbulos en las orejas ). Y no hay más que fijarse en esas fotos de señoras viejas con pendientes largos que les alcanzan casi hasta la cintura…

    – Con lo de que a los de la foto se les nota lo malos que son por su fealdad, pues tampoco estoy de acuerdo. Que en esa foto no salen ni Henri Parot, ni Idoia Lopez Riaño, dos bellezones impresionantes. A los que el encierro en la cárcel , aunque con permisos , ( al menos en el caso de “La Tigresa” ), seguramente les habrá estropeado un poco físicamente, y ello no por la dureza de sus condiciones carcelarias, sino simplemente por el paso del tiempo ( que ya, hasta Robert Redford es una caricatura de lo que fue )

    Quería agradecer a Don Loco, Don Lindo, y Don Napo por sus fotos, sus informaciones , y sus iniciativas, y, por supuesto a D. Cándido que tuvo la idea original, a D. Gandumbas que la apoyó, y a todos los que consigan hacerla efectiva.

    Decir a D.Rorschach 8’25 de hoy, que me he reído de verdad con su post.

    Y por fin, dar las gracias a Dª Pussy de ayer a la mañana, en la cubierta de “Comparando con qué” por la receta de su guiso de carne con patatas, que he visto en fotografía, y me encantaría ser capaz de imitar. Pero que ella dice que eso no es alta cocina, y a mí me parece altísima ( sólo ya lo de la carne de pimiento choricero ya me parece complicadísimo de preparar … ). Ya pondré mis propios trucos cuando estemos en periodo de mar en calma y no importe demasiado que sean unos trucos más viejos y más sabidos que lo de andar a gatas.

    Y me voy , que parece que se oye movimiento, por ahí…

  88. Penalty y Expulsado dijo:

    Buenos deias. Hoy toca un obituario. Dicen del difunto:

    Nacionalista vasco hasta el tuétano, era un apasionado de los viajes. Habiendo conocido tantos lugares lejanos cuando navegaba, una vez en tierra le gustaba recorrer Portugal, Euskadi, Francia y España.

  89. Buenos días a todos. Aniversario de Antonio Ramirez y Hortensia González.
    In memoriam

  90. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. 13 grados, esto ni es invierno ni es ná. Los Reyes han pasado de largo, han ido a Pamplona y a Madrid.
    Viejecita,9:06, la carne de pimiento choricero la compro en cómodos botes en cualquier abacería, la hay hasta en el Mercadona, aunque también en Solbes. La usan los grandes gurús de la cocina.Botecillo de carne de choricero. Y no es difícil hacerla natural, se trata de poner en remojo con agua calentita los pimientos y una vez ablandados rasparles la carne interior. Pero no merece la pena el resultado no lo distingue ni el más sibarita.Son botes pequeños, se guarda en frigo y dura mucho.Ah y son baratos para la delicatessen que es.Espere a que lo descubran los chinos…
    .

  91. Pussy Cat dijo:

    O sea, perdón, no he cerrado algún corchete.

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  92. Pussy Cat dijo:

    Santiago González no comulga con ruedas de molino, ni muchos de nosotros, tampoco:
    Ruedas de molino

  93. Pussy Cat dijo:

    Rogelio Alonso, sabe de lo que habla, es un experto :
    Colombia y la industria de la paz

  94. Pussy Cat dijo:

    Imprescindible este de Aurelio Arteta en el País. No se lo pierdan:
    Falsear encuestas, falsear conciencias

  95. Pussy Cat dijo:

    En lLa tribuna del País Vasco traen un interesante artículo sobre las series de la tele:
    Las grandes series que llegan este año

  96. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  97. viejecita dijo:

    Dª Pussy 9’45
    Es que en casa tenemos todos las tripas súper sensibles. Y alergias a casi todo. Y encima hubo hace unos años botulismo en mi zona, por unas conservas vegetales… Así que, en casa, todo es fresco, y de temporada. Y claro, en esta época nos hinchamos de guisantes, en abril, de espárragos, y así . Un rollo macabeo.
    Y ni siquiera se me da bien el congelar. Que suelo hacer fuentes y fuentes de croquetas y de canelones para mis marcianitos, pero a mí me parece que pierden una barbaridad, y cuando vienen, les hago comida nueva, y las cosas del congelador se las acaba llevando mi hija, para ahorrarse un día de compra y de cocina, (que, según ella están buenísimos )…
    Y lo de poner a remojo, y raspar la pulpa de los pimientos para mí, ; cocina tan alta como la luna…

  98. Cogno, parece que en el economato de la trena no vendían el Grecian 2000.

  99. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s