Tonnntos de jueves

No hay dos sin tres, cuenta OK Diario que decía Rajoy. El Tribunal Constitucional también declara inconstitucional la prórroga del segundo estado de alarma. Y van tres. Primero fue el primer estado. Después el cierre del Congreso. Y ahora este plazo de seis meses de prórroga que el tribunal de garantías considera “de carácter no razonable e infundado”. Estos tres revolcones al Gobierno han sido posibles por tres recursos de Vox, un partido al que sorprendentemente consideran anticonstitucional los golpistas catalanes, los terroristas y los independentistas vascos, los populistas bolivarianos y el PSOE, que es el socio preferente de todos ellos.Froilán I de España lo explicaba de manera sencilla: Básicamente, el Constitucional ha dicho que el Gobierno de Pedro Sánchez eliminó derechos básicos de los ciudadanos de forma ilegal, mientras al mismo tiempo mantenía amordazado al Congreso. Lo que viene siendo una dictadura, vamos.

Recuerda que ayer hablábamos de nuestro gran experto en Derecho Constitucional, Javier Pérez Royo. “El estado de alarma debía haber estado declarado de manera indefinida hasta que desaparezca el problema. No obliga y protege para tomar todas las medidas”.

Concalma, que es abogado, dijo: Tampoco es que Pérez Royo estudiara mucho la Constitución, las verdad sea dicha: Artículo 117.3 C.e.:“El ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes, según las normas de competencia y procedimiento que las mismas establezcan.

Por cierto, en todo el kiosko solo hay dos periódicos nacionales que no llevan este asunto a sus portadas. Uno es, naturalmente, El País. El otro es La Razón. Te lo digo porque vas a tener a Marhuenda en la tertulia, por si se lo quieres preguntar.

Irene Montero se negó ayer a retractarse de sus calumnias contra Francesco Arcuri, el ex marido de Juana Rivas. Como se recordará y si no para eso estamos, la marquesa de la Mesa relacionó el caso de Juana Rivas con el de las dos niñas secuestradas y asesinadas por su padre en Tenerife. Mi querida Ignacia de Pano escribió un tuit sobre el asunto que era, como toda ella, puro sentido común: “Apoyamos a Francesco Arcuri, el marido-víctima de Juana Rivas y le deseamos la mejor de las suertes en sus acciones judiciales contra Irene Montero, la bocachancla. 80.000 euros son pocos, a una millonaria como ella no le duelen. Deberían ser muchos más”.

Decíamos ayer, querido Federico que esta pobre criatura las paridas a pares, como si fueran gemelas. Ayer nos enteramos de que la marquesa de la Mesa va a visitar La Palma. A que no sabes para qué: “Para conocer la labor del equipo desplegado para responder al repunte de la violencia machista desde la erupción del volcán”

Hacía mucho tiempo que no se nos aparecía Edu Garzón, el hermano más desasistido del ministro de Consumo, que ya es decir. Él es economista y ha vuelto a su teoría: El Estado que tiene soberanía monetaria (emite la moneda que utiliza) no necesita recaudar impuestos para poder gastar. Es el campeón del Monopoly. Rors no lo veía claro: “Este no vale para la República de los tontos porque es el emperador de los tontos”.

El Aguijón ha colgado una foto del psicópata de La Moncloa con una furtiva lágrima corriendo mejilla abajo y una sentencia tan cierta como preocupante: “Pedro Sánchez no le dice la verdad ni a su proctólogo”.

Lo del Pollo Carvajaal está dando de qué hablar y qué escribir. David Breijo le augura un futuro incierto: “La futura vida en prisión de Monedero va a ser tan inclusiva que en comparación, ‘Priscilla, Reina del desierto’, podría ser un ejemplo de testosterona modelo John Wayne”.

Tezanos, ese pájaro, aseguraba ayer en El Mundo que las encuestas del CIS son las más fiables y que si no benefician al PP es porque no gana”. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida salió en su apoyo: “Tiene toda la razón. Los resultados de Madrid del 4-M lo avalan”.

Gonzalo mostraba un cálculo razonable sobre la problemática trans: “Estoy convencido de que en España hay más asociaciones, fundaciones, ONGs e instituciones cobrando subvenciones para la defensa del colectivo trans que personas trans”.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

63 respuestas a Tonnntos de jueves

  1. Telégrafo dijo:

    La ministra del chichigrande podría evitarnos el gasto de su viaje a La Palma para, como nos cuenta D. Santiago: “… conocer la labor del equipo desplegado para responder al repunte de la violencia machista desde la erupción del volcán”. Siendo menistra debería comprender que un volcán tiene un significado fálico-machista indiscutible.

  2. gastrourroz dijo:

    Discrepo. Un volcan es como un coño, mas grande que una mesa de billar, que expulsa sus jugos en forma de colada/corrida (sorry, espero que seamos adultos todos)

  3. gastrourroz dijo:

    De ahí el repunte de la violencia machista, como acertadamente apunto la ministra

  4. Aliseda dijo:

    Lo entiendo, a mas de 35 agitaciones por día y venga lenguas, y venga bocas y lava calentita y semiliquida, la cosa está muuuy clara. ¡Detengan al volcán!

  5. Javier Urquizu dijo:

    Las cosas claras…y el chocolate espeso. Fantástico (y muy completo) repaso, Patrón

  6. Al dijo:

    Pues a mi me parece mas un culo.
    Lo de Margarita Quercus exculpando a la ministra prevaricadora (¿ cual de ellas dirán ustedes?) porque sus delictuosidades las tuitea (no las larga en sálvame, que eso ya es mas oficial) y eso ya se sabe que nada tiene que ver con su cargo oficial, por mucho que sea lo primero que destaca en su perfil, tendría que llevarla a ella también delante de un juez y por el mismo delito, mentir en su cargo a sabiendas. Que tropa.

  7. Rorschach dijo:

    No veo nada de extraño en que la Marquesa se niegue a retractarse delante de Arcuri. Eso significaría que conoce el significado de la palabra «retractarse», lo que es muchísimo suponer.

  8. Factor oculto dijo:

    He leído en Libertad Digital que la Fundación Foro Libertad y Alternativa ha presentado una querella contra la señorita Belarra, atribuyéndole varios delitos de calumnias entre otras lindezas. Si el asunto prospera y se ve contra las cuerdas, creo que se hará la loca.

  9. galeno10 dijo:

    «…El Tribunal Constitucional también declara inconstitucional la prórroga del segundo estado de alarma. Y van tres…», y nos lo explican diciendo que «todo era por nuestro bien» (más o menos), y el principal partido de la oposición tan pancho. ¿Tendrá esto arreglo?

  10. luigi dijo:

    Cuando Podemos

    Un volcán en erupción es como un monte de Venus ardiente.

    Irene Montero, vulvanóloga.

  11. Factor oculto dijo:

    Hace unos meses a raíz de la primera declaracion de inconstitucionalidad del primer estado sanchista de excepción que no era de excepción, quién fue catedrático y exmagistrado del TC, Manuel Aragón, en una entrevista periodística realizó unas agudas observaciones sobre los parámetros para distinguir entre la suspensión y la limitación de los derechos fundamentales. Como casi todo en esta vida, si se quiere conocer verdaderamente una cuestión de enjundia, hay que leer a quienes se han dedicado con ahínco y seriedad a su estudio. En eso, ningún misterio. Lo verdaderamente misterioso es que Javier Pérez Royo, a quien cabría considerar cualificado para disertar sobre estás cuestiones en razón de su trayectoria académica, suelte esa perla según la cual el estado de alarma se tendría que haber declarado de forma temporalmente indefinida, delatando un déficit de comprension lectora a partir del cual toda capacidad de interpretación adquiere tintes erráticos y proclives al autoritarismo. Dicho sea con higiénica contención y sin penetrar en la ponzoña.

  12. Kantarepe dijo:

    Factor oculto dijo:
    jueves, 28 octubre 2021 en 12:55 pm

    Ole! No se puede decir ni mas claro, ni mas elegantemente.

  13. Feroz dijo:

    Gabriel Albiac: Columna del jueves, 28/10/21.

    Carmena en el Bataclan

    Cuando la carnicería islamista del Bataclan, la alcaldesa Carmena pontificó su encíclica humanitaria: “Para evitar este terrorismo y cualquiera es fundamental trabajar muchísimo en lo que siempre se debe trabajar, para la paz, y es en el diálogo y en buscar alternativas para hacer posible que haya una empatía, para intentar ver en el otro a un ser humano, y hacer lo imposible para lo que yo llamo la educación para la paz”. El gobierno –socialista– francés, bombardeaba las bases yihadistas en Irak. Y a lo ediles podemitas madrileños aquella respuesta les pareció inhumana: “Ante un atentado no tiene que haber venganza, debe haber análisis. Hay que plantear cuáles son las causas de los enfrentamientos, cuáles son las causas de la violencia, y si estamos viviendo en un momento que la guerra está en todas partes. No sé cuántas personas han muerto ayer en el bombardeo, no lo sé, pero si hay bombardeos y muerte, va a haber por parte de todos… una espiral constante de bombardeos y muerte”. Y es que el canon de lo inhumano lo fijaban ellos.

    Hace ya varias semanas que empezó el juicio de aquel horror. Se nos van revelando los detalles del que es, en su modo de ejecución, el más cruel de los atentados islamistas que siguieron al 11S. Me he forzado a seguir ese relato del espanto día a día. No siempre lo logro. Debe de ser que no he alcanzado aún la perfección empática. Puede que a la sentimental Carmena se le haga menos doloroso.

    La empatía de la alcaldesa me sorprendió en París, narrando para ABC el teatro de guerra que se desplegaba ante mis ojos. Y me juré entonces no olvidar esas palabras de la abuelita y sus cachorros. Nunca. Hay canalladas que uno no puede permitirse perdonar y que es deber moral transmitir a quienes no las escucharon.

    Lo que vi en el París de noviembre de 2015 tenía un nombre: crueldad, deleite en el arte de hacer sufrir antes de otorgar la muerte. Lo de ‘Charlie Hébdo’, diez meses antes, anunció el nuevo estilo: ejecuciones de uno en uno y ante los ojos de los que vendrán luego. La crueldad no es cualquier forma de violencia. La crueldad exige individuar y humillar antes de asesinar, dar el espectáculo de cada sufrimiento a aquellos a quienes se fuerza a ver lo que les aguarda. La matanza es abstracta; lo cruel se ejerce siempre sobre lo concreto. Eso se consumó en el Bataclan. Ejecución y tortura personales en el encierro de una sala de rock atiborrada. A lo largo de hora y media. No se trataba sólo de matar a todos: 130. Se trataba de hacer sufrir a cada uno durante el más largo tiempo posible. Y en el mayor grado. Todo tan, tan empático.

    Yo no sé si la ex-alcaldesa está siguiendo, como yo la sigo, la reconstrucción judicial de aquel 13 de noviembre. Debería. Quizá lograra sentir vergüenza. Aunque ni eso borrará su horrible “empatía”: lo que fue será siempre.

  14. Madrileo dijo:

    Don Santiago, la marquesa de la Mesa es un coñazo.
    O un gran coñazo, no se, en este terreno no tengo el sentido de medida del lameculos aquel.

  15. Nada de lo que digan va a alterar mi quedada con los difuntos, los vivos y los muertos, los que se aparecen y los que desaparecen. Entiendo que la constitución política está más muerta que nunca, y que los apuros inconstitucionales son cosa de poca monta, viviendo en una farsa no veo a qué viene escandalizarse por cosas tan menudas. Don Santiago se que es un admirador de la difunta Grace de Mónaco, cuando hacía películas como aquella del crimen perfecto. No hay montaje que salga bien; ahora me he enterado de algo que ya sabía, lo de Zaplana era un montaje.
    «Lo que solo aparentemente corresponde a la verdad», eso debe de ser un montaje, y hasta 1992 no entró en la Academia, la de la lengua. Y no crean que es por falta de maña en lo de fabricar verdades falsas, yo creo que es por fingir. Tengo que hablar un día de los orgasmos fingidos, la auténtica constitución política de España, pero antes tengo que averiguar dónde se fabricaron las verdades que buscaron la ruina de Zaplana.

  16. Asín que el volcán de La Palma además de lava, cenizas, piroclastos… también lanza machismo sobre los palmeros. Todo va contra Irene Montero, eso le pasa por tenerla tan grande.

  17. Madrileo dijo:

    Un pregunta ingenua, que se hará una enorme cantidad de ciudadanos: en este sistema democrático degradado por Sánchez, sus bandidos y sus cómplices, ¿para qué vale una sentencia del Tribunal Constitucional de la envergadura de estas tres? A la vista de lo que sucede y sucederá la respuesta parece clara: para nada.
    ¿Alguien va a ser destituido o va a dimitir? No. ¿Hay algún mecanismo que de forma automática provoque destituciones? No.
    En un país democrático normal ya habría un gobierno en funciones y programadas nuevas elecciones. Aquí no, esas sentencias tienen en el gobierno de Fraude el mismo efecto que tres multas de tráfico. Pueden seguir operando fuera de la Constitución y contra la Constitución y no les pasa absolutamente nada.

  18. Bernardo dijo:

    Ejusha, ejusha. Tengo una para la Marquesa de la Mesa.

    El titular: «Miles de mujeres británicas planean boicotear a las discotecas ante el aumento de pinchazos sospechosos»

    Y en el texto del artículo: «Las mujeres de ciudades universitarias como Manchester, Leeds, Bournemouth, Nottingham y Bristol se quedarán en casa en la noche de este miércoles para poner de relieve el problema.»

    El miércoles. Nada han dicho del viernes.
    La sociedad británica es como esas tuercas a las que se ha apretado tanto, tanto que se pasa de rosca y ya gira y gira sin esfuerzo, pero ya no avanza ni retrocede y es poco menos que imposible de desenroscar.

    Que pasen buena tarde.

  19. navarth dijo:

  20. Aliseda dijo:

    D. Bernardo, acláreme, que soy fan de todo lo algo-sajon. ¿Se trata de pinchazos con aguja de cardar, con jeringuilla o son de esos que todos sabemos que pueden suceder, y suceden, después de una noche loca en la discoteca? THNX.

  21. navarth dijo:

    Otra vez con esoxe que ETAno era de izquierdas. Qué coñazo

  22. No solo las falsas coladas volcánicas que fingen unas y otros, la suerte de los burros me preocupa. He oído de unos probes asnos en Castellón que han tenido la mala suerte de caer en manos de una consejera de Lord Peluquín. Entre los que han muerto y los que están medio muertos ya no queda ni uno que nos haga recordar a Platero.
    Irene Montero, por otro lado y en otra especie, sigue gozando de una salud muy perjudicial para los intereses nacionales, y no es que yo quiera que enferme, en absoluto, con que muriese me conformaría, incluso si la muerte fuese indolora, aunque yo prefiero las agonías lacerantes, y ella lo merece casi como la que más.

  23. Juan Soto Ivars, un asno que debería aprender a escribir. Como Carcalejos. No se rían, que tiene gracia.

  24. otelokip dijo:

    Nueva obra de arte de Alberto Garzón…
    Modificación publicidad del chocolate…
    Sale el que se come…
    Entra el que se fuma…

  25. ZoteParo dijo:

    Las chorradas de la Marquesa, si, chorradas , que seguro le joden más, ha llegado un punto de saturación que ya me resbalan. Solo espero que Arcuri le madrugue los 80.000 € del ala . Y que le den por la boca del volcán que estará necesitada.

  26. Feroz dijo:

    Dedicado a Dª Atalanta

    The Objective

    La alcaldesa de París y candidata socialista a las elecciones generales de 2022, Anne Hidalgo, ha calificado el actual Gobierno andaluz como un «accidente histórico». Hidalgo, gaditana de nacimiento, sostiene que se avecina un cambio político en el Parlamento regional, donde PP, Cs y Vox suman la mayoría absoluta, y admite que confía en un cambio que finalice con el periodo de oposición de los socialistas andaluces, desplazados del Gobierno en 2019, tras 36 años consecutivos al frente de la comunidad; una situación «dolorosa» para la política.

    La líder socialista ha sido entrevista en 7TV Andalucía tras conocerse su candidatura a los próximos comicios franceses. Al ser preguntada por su región de origen, Hidalgo ha criticado el «Gobierno de la derecha y la ultraderecha», al que ha acusado de tener unas ideas atrasadas y que «no son de hoy» y que los andaluces han abandonado ante los «avances tremendos» en cuestiones como «la igualdad entre hombres y mujeres». «La juventud y las mujeres tienen derechos […] Estamos en países avanzados, comprometidos con el cambio climático, con temas de igualdad y democracia, y esto es lo que tiene que vencer», ha sostenido la alcaldesa de París.

    La dirigente socialista ha dedicado palabras de elogio al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha señalado que es «un líder muy respetado en Europa» y del que ha valorado que «ha sabido gestionar» en un contexto de «inestabilidad política». Hidalgo ha apuntado que «ha sido muy difícil» para el secretario general del PSOE «alcanzar el poder y poder gobernar España con una mayoría que estaba un poco complicada» y ha valorado que está llevando a cabo una política que ella toma «como ejemplo».

    Anne Hidalgo también ha añadido el modelo a seguir que resulta el presidente para todos los socialdemócratas: «Y no únicamente yo: lo miramos todos con mucho orgullo y como un ejemplo». La alcaldesa de París también ha alabado el momento dulce que viven los socialistas en Europa y ha celebrado las victorias de políticos como Olaf Scholtz, quien, junto con Sánchez, abanderan los «valores de la socialdemocracia, que coinciden hoy con los problemas y desafíos de Europa y del mundo».

    Hidalgo ha lamentado la polarización que percibe en la política tanto en España como en Francia, protagonizada por «gente que no tiene respeto a nada y, sobre todo, no tiene respeto a la manera de comportarse en democracia». «Hablan para ellos, para su grupo, para su clan, pero poco le importan los ciudadanos», ha criticado. La alcaldesa de París ha advertido de que, «cuando sigues ese camino de gente que quiere polarizar, que tiene violencia en el vocabulario», pueden darse episodios como el vivido en Estados Unidos el pasado mes de enero, cuando una multitud de personas trató de tomar el Capitolio después de que el entonces presidente norteamericano, Donald Trump, llevara «el discurso político a un nivel de histeria», según ha manifestado para subrayar el camino que defiende al que llevan los extremos.

  27. luigi dijo:

    Podemos en Venezuela

    El Pollo Carajal

  28. Madrileo dijo:

    Leo lo poco que se puede de esta deposición de Soto Ivars, traída por don Navarth, y recorto:

    «Y dejaron [ETA] de hacerlo [asesinar] no porque entendieran que está mal matar, sino porque vieron que está feo. Ya no les servía.»
    Cada vez aparecen teorías más grotescas acerca de las razones del fin de esa banda de asesinos, la banda terrorista de izquierda ETA. Ahora aparece la estética como causa.

    Particularmente, creo que si no hubiera aumentado a niveles asombrosos el control de las comunicaciones, y si el terrorismo islámico no hubiera llegado a las salvajadas conocidas, ETA tendría aún ahora mismo, 2021, pistoleros activos pegando tiros en nucas y poniendo bombas. Y tal vez habrían ampliado el campo de personas a eliminar, haciendo suyas las obsesiones del progresismo para ganar simpatías y comprensión de la parte que le interesa de la sociedad. No sería nuevo lo de salirse del catecismo nacionalista vasco, ya mataron, por ejemplo, a trabajadores de centrales nucleares y a supuestos traficantes de drogas. Además de a «enemigos del pueblo vasco» liquidarían ahora a gente que «atente contra el planeta». Imaginen: bomba a un diputado del partido de los malos, o a alguien que haya contaminado un lugar o haya maltratado a animales. ¿Condena generalizada? Ni mucho menos.

  29. Bruno dijo:

    Nunca lo he leído pero, en cuanto proceda, emplearé lo de «vaginas volcánicas».
    La ovaladísima debe de tener tirria a ese acontecimiento volcánico, y caliente, asunto que le habrá inspirado, que le llena de desesperación por alusiones ya que ese fenómeno, el citado arriba, es uno de los regalos de la naturaleza e igualitario total. Y ella no está a favor de que el macho disfrute de nada. Por eso va a vigilar el desmadre machista que se imagina.
    ¿Ha vuelto a insistir el de la impresora? Los médicos retiran la licencia a los doctores asesinos. No sé qué hacen los colegios de economistas. Fabricar billetes como panfletos, a mogollón, para manifestaciones antimachistas es el asesinato de la clase trabajadora después de haberla torturado.
    Mas aún que con los convenios de sector, lo que da idea del conocimiento del mundo laboral y de la empresa de yola es la que mola.
    Tiemblo de que el hermano azucarado del de la impresora fije su atención sobre las coladas volcánicas.

    Por cierto y por una entrada mas arriba. No es costumbre ni está bien visto en el blog desear la muerte a nadie.

  30. argonauta55 dijo:

    …Caratonta sí que tiene, sí.

  31. Bruno dijo:

    Hidalgo visible:

  32. El Capitán dijo:

    Hay que irse hasta la página 16 de Lo País para ver la noticia de la anulación del segundo estado de alarma por el Tribunal Constitucional. Supongo que estarán haciendo hueco en la portada para colgar mañana lo de Bárcenas y el PP.

  33. Taby von Tabarnia dijo:

    Pedro el Escamoso, sosias de Álex Saab y algún otro Pedro que presumo ustedes conocen … Voy a intentar traerlo, anda en las prensas y en Youtube incluso echando un bailecito. A mí el nombre me encanta, el significado de «Escamoso» también. Es que le viene que ni pintado … Pedrooo el Escamoso

  34. Taby von Tabarnia dijo:

    El significado de Escamoso tienen que buscarlo en la jerga colombiana ….

  35. Atalanta dijo:

    Esa señora, Feroz, muestra un desconocimiento abisal de Andalucía, Pedro y España…pobres franceses!

  36. Factor oculto dijo:

    La Hidalgo a todas luces padece un acusado síndrome de superioridad moral progre, aunque su afección más patente es la insuficiencia visual, porque hay que ser cortita para apreciar en Sánchez las cualidades políticas que le adjudica.

  37. Telégrafo dijo:

    Que alguien advierta a doña Anne Hidalgo de la presencia en sus comisuras de varios pelos rizados. Gracias.

  38. Atalanta dijo:

    …cae la tarde

  39. Taby von Tabarnia dijo:

    https://youtube.com/shorts/2ZxaB7EF_WI?feature=share … Una cacatúa muy cariñosa, like la de Trujillo …

  40. Triquiñuelas dijo:

    Anne Hidalgo: Ingeniosa sin mancha

  41. er tío cascarrabias dijo:

    El volcán machista que cita don gastrourroz puede estar en Roma.

  42. er tío cascarrabias dijo:

    (deconstruído, eso sí)

  43. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    Constitución a la Carta (magna)

  44. Confirmado, habrá adelanto electoral.
    Declaraciones de Sánchez en Trujillo: «la legislatura va a durar hasta 2023».
    Como no ha dicho una verdad nunca.

  45. Al dijo:

    Estas dos banderillas van por usted d Madri

  46. Al dijo:

  47. Al dijo:

  48. Telégrafo dijo:

    Veo mucha flojera hoy por aquí. Ahí les va un corto (el sonido no es muy bueno) pero pueden pasar un buen rato.
    Buenas noches.

  49. Bruno dijo:

    Parece una indirecta para que la próxima comilona sea con sonido. A ver qué pasa. Nada de platos viudos silenciosos.

  50. luigi dijo:

    Los Garzón en el Gobierno de Coalición


    Alberto requisa todas las monedas de chocolate y Eduardo las pone en circulación (y adiós a la inflación monetaria y de grasas)

  51. uomo dijo:

    Un inciso de don Santiago, en su espacio radiofónico, motivado por la curiosa coincidencia de las respectivas portadas de “El País” y “la Razón”, en las que no se incluía la noticia de la resolución del Tribunal Constitucional (Marhuenda ha podido explicarse al principio de la tertulia de “Es la mañana de Federico”), ha potenciado mi interés por las portadas, a las que me asomo todos los días por la mañana. Quizá por esa atención incrementada he reparado en un titular colocado inmediatamente bajo la cabecera, en la mitad izquierda, hacia el cual se dirigía la vista también porque lo acompañaba una foto pequeña de Toni Cantó. Helo aquí: “Los académicos alertan contra el uso imperial del español”.

    El artículo correspondiente toca otra alarma, según se anuncia; se puede leer el artículo buscando: “El panhispanismo, en guardia”. Tal vez se haya incluido a estas horas en la “Enciclopedia de la perfidia”. Este es el resumen: “Los responsables de la Real Academia Española y del Instituto Cervantes reivindican el español como patrimonio cultural frente a operaciones economicistas o imperiales”. Más concretamente: “La RAE y el Cervantes se muestran dispuestos a colaborar con cualquier idea que sume. Pero advierten contra las visiones cerradas o economicistas que, según se deduce de unos primeros pasos, destila la Comunidad de Madrid”.

  52. Madrileo dijo:

    Muchas gracias, don Al (9:52), banderillas de primera calidad.

    ¿El sexo en la ducha atenta contra el planeta?
    Me ha hecho usted buscar el artículo de esta gente, para comprobar si estaban de broma. Aquí esta, por tienen curiosidad. Virgen santa.
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-59071994

    ¿Qué es el sexo ecológico? (…) El Fondo de Población de las Naciones Unidas calcula que cada año se fabrican unos 10.000 millones de preservativos masculinos de látex y que la mayoría termina en los basureros. (…) Los preservativos de piel de cordero, que se utilizan desde la época romana, son la única opción totalmente biodegradable…. (…) «Los lubricantes a base de agua y los preservativos orgánicos y veganos son una buena elección para divertirse y adoptar una vida sexual sostenible» (…)
    Tener hijos: otro punto en el que el sexo y el medio ambiente chocan.
    Según un estudio de 2017, vivir sin coche ahorra unas 2,3 toneladas de CO2 al año, mientras que seguir una dieta basada en plantas ahorra 0,8 toneladas. En comparación -si vives en el mundo desarrollado- no tener hijos ahorra unas 58,6 toneladas al año.
    La huella de carbono en los países menos desarrollados es mucho menor debido a que un niño en Malawi no produce más de 0,1 toneladas anualmente. (…)

    Parece claro, ¿verdad? Hay gentes que pueden reproducirse, tener hijos. Eso es bueno. Los del mundo desarrollado no. Eso es malo. Es mejor que desaparezcan. Que desaparezcamos.

    Las tasas de natalidad han disminuido en muchos países del mundo. Esta tendencia, que dura décadas, no puede atribuirse únicamente al cambio climático.
    Pero una encuesta mundial realizada por científicos británicos este año reveló que tres cuartas partes de los 10.000 jóvenes encuestados estaban de acuerdo en que «el futuro era aterrador». Un 41% de los encuestados se mostraba «reticente a tener hijos» citando el cambio climático como motivo. (…)

    Escrito por la BBC.

    A los promotores de este pensamiento se les podría considerar unos dementes, pero el movimiento es tan masivo y poderoso, y tiene tales características destructivas para una sociedad cualquiera (se apunta al exterminio) que cada vez veo menos disparatado que se haya promovido o se promueva desde algún país con intención de dominio o de debilitamiento de adversario. Es extraño que estos consejos para que nuestra sociedad no se renueve y así desaparezca se dirijan solo a países desarrollados con la exclusión permanente de China o países árabes millonarios. Esto no va con ellos.

  53. a dijo:

    «El Tribunal Constitucional ha sentenciado que también el segundo estado de alarma fue inconstitucional. En el fallo señala que impidió al Congreso de los Diputados ejercer la obligada labor de controlar al Ejecutivo. La ilegalidad del primer confinamiento, la ilegalidad del segundo confinamiento, y la ilegalidad de «cerrojazo» del Congreso durante el primer estado de alarma, son consecuencia de los recursos presentados por Vox, que cuenta con 52 diputados. El PP de Casado, en lugar de recurrir se limita a las advertencias. Y se envalentona recordándolas. «Advertí a Sánchez en el Congreso que su alarma era un estado de excepción encubierto para evitar el control judicial y parlamentario. El Tribunal Constitucional vuelve a declararlo inconstitucional. La situación de excepción no permite establecer una dictadura constitucional». Bien recordado, Casado. Pero el PP se abstuvo, y agachó la cabeza. Fueron los de Vox, con 52 diputados, los causantes de lo que usted considera hoy un triunfo del Partido Popular. Creo que además de sus desprecios, los de Vox merecen su gratitud. Al menos porque saben interponer los recursos que el PP considera innecesario presentar. Gracias a esos recursos, bien argumentados y documentados, en España podemos afirmar que tenemos un Gobierno abiertamente anticonstitucional. Una anomalía de alta gravedad, que usted y su partido no se atreverán a adoptar como objetivo fundamental de su mal llamada oposición.
    Lo sé, y me consta, que usted atraviesa por momentos de tribulación. La sentencia ignaciana, «en tiempos de tribulación no hacer mudanza», quizá no encaja con su estado de ánimo. Ha tenido la oportunidad, siendo el líder de la oposición, de ejercer su liderazgo contra el Gobierno más gamberro, inútil, caro, inculto, mentiroso, derrochador y antiespañol de la historia de nuestra democracia. Asimismo, el más antidemocrático, por haber sentado en el Consejo de Ministros los culos de un grupo de resentidos y alocados que representan la más antidemocrática de las prácticas e ideologías políticas y económicas, como es el comunismo. Y todo eso para que Sánchez viva en La Moncloa y demuestre sin pudor que su bienestar personal, en su escala de valores, sobrevuela a gran altura el bienestar y la estabilidad de España. Y usted, señor Casado, ha pasado desapercibido al respecto. No ha hecho oposición. Se ha limitado a protestar un poco y advertir mucho. La oposición la han ejercido quienes tienen hoy por hoy la mitad del poder presencial en el Congreso que el PP.
    Tengo leído que en el PP de Madrid un considerable número de militantes le ha anunciado una querella si usted retrasa la celebración del Congreso del PP, al que teme más que a un nublado. Usted no teme a Sánchez, con el que se lleva bastante bien. Usted teme a Isabel Díaz Ayuso, que es la que puede llamar al camión de la mudanza. Aunque no le guste leerlo ni oírlo, usted sólo ha hecho auténtica oposición contra Vox y frente a Isabel Díaz Ayuso. Es decir, contra el partido político constitucionalista que ha socavado la gran mentira del Gobierno, y contra la militante del PP que se ha convertido en la esperanza de millones de los votantes de su partido.
    En el PP, como es obvio, tiene usted mucha fuerza y poder. Pero en la fuerza y el poder también aparecen grietas, y de las grietas vienen los derrumbamientos. Olvídese de Vox, que no es su adversario. Y céntrese en hacer oposición a este calamitoso Gobierno que nos arruina, nos separa y nos quiere trocear España sostenido por el comunismo, el separatismo catalán y el terrorismo etarra. Haga oposición aunque se la faciliten los que usted desprecia. Los españoles, y entre ellos sus votantes, no están para bromas, regañitos, apaños y carantoñas.
    »

    Alfonso Ussía eldebate.com

  54. Atalanta dijo:

    lo de Ussía lo he traído moi…

  55. Taby von Tabarnia dijo:

    https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20211029/yolanda-diaz-unica-comunista-buena/623067697_13.html … Bon dia, estoy con lo que dice este Campos, no con el otro, el de su Meritxell …

  56. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Doña Ata, ¿se ha pasado usted al lado oscuro? 😉

  57. Atalanta dijo:

    lo sabía, Feroz…

    pero es que yo no estoy ciega ni pierdo mi sentido crítico; otra cosa es que las «etiquetas» que algunos ponen no acepten ni matices ni razones…

  58. avolta dijo:

    Del meliflio Rajoy y sus calzoncillos con zurrapas prefiero no opinar,el día que Casado, apellidado, lo mejore, igual opino.

  59. avolta dijo:

    En mi lejana juventud por decisión materna se acogió en casa a un abandonado galgo afgano, el ser lo mas parecido a Rajoy, física e intelectualmente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s