Dejadme a mí los anuncios

Dos constitucionalistas

Sostenía esa gloria del Derecho que es Javier Pérez Royo en su cátedra de Twitter que “de la misma manera que las Cortes pierden el control de la ley una vez publicada en el BOE, el juez o tribunal pierde el control de la sentencia una vez hecha pública”. Era su manera de valorar la condena impuesta a Alberto Rodríguez después, mucho después, las cosas como son, de que el diputado canario propinase una patada en la rodilla a un policía en La Laguna el 25 de enero de 2014, durante la protesta convocada contra la presencia del entonces ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Seguramente no se puede saber todo y si te has aplicado mucho en la Constitución no puedes trabajarte mucho la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que desde finales del siglo XIX dejaba muy claro esto de la ejecución de las sentencias: “Artículo 985. La ejecución de las sentencias en causas por delito corresponde al Tribunal que haya dictado la que sea firme”. Y esto es así desde muchos años antes de que Pérez Royo naciera.

El diputado delincuente, como le llama con fortuna la secretaria general de Vox, negó la mayor, empezando por su presencia en el lugar de los hechos. Apuntaló su versión esa improbable criatura que responde al nombre de Ione Belarra y que ejerce de secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030. Sostenía esta ingrávida moza que su colega había sido condenado aunque las pruebas demostraban que no estuvo allí. Todos hemos podido verlo, hay fotos, pero la ministra Belarra ha decidido llevar hasta el fin la máxima de que las mujeres siempre dicen la verdad, incluso en contra de la evidencia. Ella va más lejos: “El objetivo era quitarle el escaño. El Supremo presiona a la Presidencia del Congreso para retirárselo aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia. Prevaricación”. ¿Por qué tanto empeño en quitarle un escaño que va a ocupar el siguiente de la lista, también de Podemos? Prevaricación es lo de esta moza, en su variante intelectual: decir chorradas a sabiendas.

Luego está la especialidad de Pedro Sánchez, cumplir el programa de su socio, madrugándole el anuncio. Diríase que el doctor Fraude ha puesto al día la vieja invitación de Romanones: “Haga usted las leyes que ya haré yo los reglamentos”. En estos tiempos no tiene interés el reglamento; es mucho más útil dar los cuartos al pregonero, la publicidad. “¿Educación o propaganda?” decía Pablo Iglesias a los jóvenes comunistas de Zaragoza. “Propaganda, sin lugar a dudas”. Y Pedro Sánchez anunció la Ley de Vivienda de Podemos, como si de un proyecto propio se tratase.

Otro tanto pasó con el gran objetivo de Yolanda, la derogación de la reforma laboral aprobada por el PP y que fue clave en la recuperación del empleo en la etapa de Rajoy. Sánchez aceptó derogarla en su discurso de clausura del Congreso socialista en Valencia: “Lo primero que hará el PSOE será derogar la reforma laboral de Rajoy”, dijo, aunque no va a ser exactamente lo primero que haga. Le ha puesto sordina, especialidad de la casa, para tranquilizar los castos oídos europeos y en parte para aupar un poco a Nadia Calviño. Yolanda no está para injerencias, pero tendrá que tragar la presencia de tres o cuatro ministerios para no llegar a acuerdo alguno, como pasó este fin de semana. Coordinación llaman a esto.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

53 respuestas a Dejadme a mí los anuncios

  1. Rorschach dijo:

    Pérez Royo, Martín Pallín y Elisa Beni son las únicas personas que entienden de leyes en este país que se llama España, patrón.

    Muy buenos días a todos.

  2. Al dijo:

    Y entre Romanones y Pablenin, Zapatero y su «las palabras deben estar al servicio de la política, no la política al servicio de las palabras»

  3. Buenos días a todos.
    El 27 de octubre de 1979 ETA asesinó a Germán González en Villarreal de Urrechu.
    In memoriam

  4. concalma dijo:

    Tampoco es que Pérez Royo estudiara mucho la Constitución, las verdad sea dicha:

    Artículo 117.3 C.e.:

    «El ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes, según las normas de competencia y procedimiento que las mismas establezcan.»

  5. ZoteParo dijo:

    La bronca entre las dos facciones principales de la alianza Fronkostin tiene pinta de prolongarse hasta las elecciones. Doña Urraca se ha venido arriba desde su ungimiento como líder del populismo comunista por Fleki Redondo y quiere disputarle a Falconetti la pool position en la carrera electoral. Pero Maquiavelo Sánchez ha demostrado maldaz más que suficiente como para dejarse madrugar los votos por la sindicalista . El ring embarrado está servido.

  6. navarth dijo:

  7. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    El Hombro Nuevo

  8. Cuanto menos fuerte es un líder más pelotas tiene.
    La cantidad y calidad, llamando calidad a la bajeza moral, de los pelotas ha subido como la espuma desde Felipe a Zp y a Falconetti.

    Me acuerdo de que Felipe tenía enfrente a los criticos, la Izquierda Socialista, Falconetti no aguanta mas que a los pelotas más abyectos.

  9. euskalmeteco dijo:

    Otro parásito: Defensor del pueblo ?
    Don Navart: muy divertido

  10. Bernardo dijo:

    Buenos días

    Ruego disculpen la intromisión con un tema que toca sólo tangencialmente los anuncios compravotos que nos trae hoy el Patrón. Leo esta noticia:

    Los mayores optan por viajes sin subvención ante el caos del Imserso

    Lo cual no es sino la demostración de que el Imserso no es más que otro chiringuito despilfarrador perfectamente prescindible.

    Que pasen un buen día.

  11. Atalanta dijo:

    …se les ha olvidado que el contrato del gas con Argelia cumple el ¡¡¡¡ domingo !!! claro, tan entretenidos en darse pellizquitos de monja entre ellos, una cosa tan nimia no les hace perder el tiempo.

    La negligencia es su blasón…no son ni aficionados; lo mismo podrían haber integrado una banda de ladrones o estafadores; total, se trata de no dar un ‘palo al agua….seguro que a miMariano no se le habría pasado…

  12. Al dijo:

    Hay que reconocer que el papel de parásito social de defensor del pueblo le va que ni pintiparado al Cromagñon Gabilondo, las cosas como son. The people le da la patada y no quiere saber nada con él en las votaciones y en absurda correspondencia se le nombra su defensor*. Democracia top manta es lo que tenemos. Y a pulso.

    * Con la inexcusable ayuda del PP casadiano, todo hay que decirlo, que no hay otro.

    Esto del PP y su pasteleo también hay que reconocer que tiene tela. El día pasado lo explicaba Carla Toscano en su entrevista de esradio;

    ¿Cuanto jerifalte y votante del PP en realidad son tan progresistas, wokesistas y partidaros de un gobierno alienante y totalitario estilo Podemos basado en «lo que quiere la gente»?

    Y es que el PP engaña mucho, y si no mira a Fernandez Pons;

    Lo de preguntarle al pueblo (que cómo y cuando es una estrategia muy divertida) que es lo que quiere tiene mucha miga. No queremos puerto pero queremos pasta de los que tienen puertos, no queremos nucleares pero les compramos la luz a los que las tienen, no queremos sacar nuestro petróleo pero lo traemos de fuera, no queremos cárceles, no queremos industrias, no queremos narcosalas, no queremos…
    Sociedad infantilizada es poca definición.

  13. Feroz dijo:

    D. Al, me gustaría que aquí fuese como en Suiza y nos preguntasen los políticos si queremos sus inventos o no. Pero para eso ya tienen las teles, para lavarle el cerebro a la gente.

  14. Feroz dijo:

    González Pons debe ser otro «sorosiano», secta peligrosa de la que está infestada la Unión Europea.

  15. argonauta55 dijo:

    Jorge Bustos

    Un filósofo en el dentista

    La otra opción es aferrarse a los huevos del dentista para que nadie se haga daño, pero Han carece del sentido del humor necesario para considerar este supuesto, bastante más descriptivo de la condición humana que toda su bisutería intelectual.

    Los que acusaban a Ortega de ser el filósofo de lo obvio no leyeron a Byung-Chul Han, que es el pensador de moda en un tiempo en que pensar no está de moda. Para pensar ya están las máquinas, terrible competencia para Han, que defiende el fruto artesanal de su cerebro como el pastelero de proximidad arremetería contra la bollería industrial. «La inteligencia artificial no piensa. A la inteligencia artificial no se le pone la carne de gallina», afirma en El País. Para Han pensar es como salir de la ducha en diciembre, greguería digna de Ramón: «¿Qué es el arte? Morirte de frío». ¿Qué es filosofía para nuestro filósofo? Una confitería de galletas chinas. Coreanas, de hecho.

    De Platón a Kant pasando por Descartes, el afán emancipatorio de la razón occidental culmina en este Iván Redondo de ojos rasgados que vislumbra un futuro de renta básica y juegos de ordenador. Pan y circo en la granja capitalista, donde es imposible descansar porque el ocio, asegura Han -con la autoridad que solo da la experiencia-, forma parte de la producción. «Necesitamos una política de la inactividad», concluye. Cuando se entere Errejón, la semana de cuatro días le va a parecer insufrible.

    En un libro de título confesional (No-cosas), este cráneo privilegiado que se perdió Rodin para cuajarlo en bronce deduce que la pandemia nos ha sentado regular. Que la ansiedad se ha disparado. Y que el síntoma de la depresión es «la ausencia de mundo». No tener ganas de ná pero dicho en mandarín. Don Han va más lejos que Ortega y se atreve a definir lo que nos pasa nada menos que como «cansancio». Pero ojo, la culpa es del virus tanto como del capitalismo. Se trata del célebre régimen neoliberal, cuyo mayor problema no es la represión sino precisamente la libertad, sostiene. Y ahí lleva mucha razón, porque la libertad es un invento específico de Occidente, lo que no significa que nuestro sagaz pensador de raíces orientales esté dispuesto a renunciar al odioso tintineo de sus royalties.

    Byung-Chul Han no es más que el enésimo intelectual espartano que no obstante prefiere seguir viviendo en Atenas, donde los dentistas ponen anestesia. A pesar de la cual reconoce que en la silla se aferraba a la mano de su madre, mientras que ahora los pacientes se aferran al móvil, señal inequívoca de que hemos sustituido los lazos familiares por la dominación tecnológica. La otra opción es aferrarse a los huevos del dentista para que nadie se haga daño, pero Han carece del sentido del humor necesario para considerar este supuesto, bastante más descriptivo de la condición humana que toda su bisutería intelectual.

  16. Feroz dijo:

    El paisano del Patrón tuvo la misma idea que yo al ver la foto del butanero.

  17. Madrileo dijo:

    No se si manifestar mis condolencias o felicitar a los señores remeros de Murcia. Va a haber destrozos, pero también resulta un gran atractivo para visitas nacionales y extranjeras, como dice la ministra de turismo volcánico. Según la cadena de televisión norteamericana CBS, en sus informativos, el volcán canario se ha desplazado y ha adquirido nacionalidad murciana.

    Por supuesto, si hay más daños que beneficios la culpa será de la derecha murciana, comenzando por VOX.

  18. otelokip dijo:

    Sir Madrileo…respecto ubicación volcán en esta santa y venerable tierra…tengo a bien comentar…
    Hay una pedanía ubicada en campo de Cartagena, la cual responde al nombre literal…La Palma…pudiera servir como justificación…
    La otra opción…que Pedro Sánchez haya informado personalmente a CBS de la exacta ubicación del volcán…en virtud de sus amplios y contrastados conocimientos de geografía…
    Como servidor murciano…me inclino por este supuesto de hecho…

  19. Madrileo dijo:

    Pues podría ser, sir Otelokip, un becario armado con Google en con responsabilidad en el producto final de un medio informativo puede ser peligrosísimo.
    Aunque la teoría de la influencia de Sánchez resulta muy atractiva. Desde luego allá en marzo Murcia se convirtió en territorio volcánico para él. Provocó la erupción y el terremoto también le hizo perder Madrid.
    Por cierto, esa imagen de la CBS podría servir para un fácil jeroglífico de aquellos antiguos. ¿Qué le sucederá a Sánchez en marzo de 2021?

  20. Madrileo dijo:

    Don Feroz (1:08), permita que extraiga titular y subtítulo.
    El papa Francisco pide acabar con la «globalización capitalista», un sistema «de muerte»
    El pontífice rechaza explícitamente la «lógica del mercado», la meritocracia o el individualismo, y pide una renta básica y la condonación de deudas.

    Todo va con arreglo a lo previsto. Ya verán, en no demasiados años volverá a recuperarse el número de sacerdotes y de creyentes. El catolicismo será el único movimiento políticamente progresista que ofrezca esperanzas para más allá la muerte.

  21. Factor oculto dijo:

    Dos constitucionalistas pijoprogres. Los Pepe Gotera y Otilio de la chapuza totalitaria neocomunista.

  22. Venancio Buesa dijo:

    Este papa es de traca. Parece sacado de una canción de Quilapayún. Un bodrio, vamos.

  23. Feroz dijo:

    Por no hablar sólo de malas noticias: Resina

  24. Kaizen dijo:

    D. Feroz (2.35pm):

    Ahora mismo estoy por la zona de Pinares en misión de avituallamiento y les puedo asegurar que la resina no es el único tesoro que hay por estas tierras.

  25. luigi dijo:

    Las sentencias también se independizan.

    Javier Pérez Royo, periférico.

  26. otelokip dijo:

    Burkina Faso…adelanta a España…
    En índice de calidad democrática…
    TC…avala…sorpasso…

  27. Bruno dijo:

    Me suena que en Madrid existe el Instituto León XIII donde se imparte una elaboración católica de la economía como Doctrina Social Católica.
    También me suena que es un capitalismo atenuado, humano, sea eso lo que cada uno entienda, aunque está claro lo que no es humano.
    En cualquier caso algo ajeno al iluminado, un experto y sabio económico, que reside en Roma que ha descendido de la religión a la fabricación pensando que sólo los pobres lo van a seguir.
    En el blog, un día lo insinué, participan muchos vascos que sabrán de todo esto mejor que yo.
    (El nuevo periódico, el Debate, debe de estar ligado a todo esto del instituto y algo dirá)

  28. Bruno dijo:

    Me han impresionado las detalladas razones por las que yola no está de acuerdo con la reforma laboral.
    No las busquen. Lo he soñado.

  29. Es bonito el espectáculo de ver a las ministras de Podemos y Sánchez hecer carreras por aunuciar primero una nueva ley o medida. Si se dieran esas prisas en ponerlas en marcha igual servían de algo.

  30. El Tribunal Constitucional tumba también el segundo estado de alarma del Gobierno
    ¡A buenas horas, mangas verdes!
    ¿Y qué? ¿Alguien dimitirá? ¿Habrá alguna consecuencia? Ni se les caerá la cara de vergüenza habiendo tanto togado en el gobierno.

  31. Kaizen dijo:

    «El TC tumba el segundo estado de alarma por su carácter infundado y su falta de coherencia»

    https://www.vozpopuli.com/espana/estado-alarma-infundado.html

    Da verdadera vergüenza leer estas cosas ¿Cómo es posible que el Tribunal Constitucional esté tan dividido en asuntos tan fundamentales?

    ¿Tan mal redactada está la Constitución Española?

  32. Kaizen dijo:

    Nos hemos cruzao, D. Magister.

  33. Feroz dijo:

    D. Madrileo, esta es una de las nuevas creyentes:

    «Pedí un libro de Marx por mi primera comunión»: así llegó al PSOE la andaluza más joven de la ejecutiva de Pedro Sánchez.

  34. Feroz dijo:


    «En el nombre de Dios, les pido a los gigantes de la tecnología que dejen de explotar la debilidad humana, la vulnerabilidad de las personas, en aras de las ganancias sin preocuparse por la propagación del discurso de odio, el acicalamiento, las noticias falsas, las teorías de conspiración y la manipulación política».

  35. luigi dijo:

    Pérez Royo & Pablo Iglesias

    La Nueva Ley para los Nuevos Tiempos

    La Constiturrión

  36. Kaizen dijo:

    «Abascal utiliza la sentencia del TC para atacar a Casado: «Hace un año nos quedamos solos y nos insultaron»»

    https://www.abc.es/espana/abci-abascal-utiliza-sentencia-para-atacar-pp-hace-quedamos-solos-y-insultaron-202110271754_noticia.html

    Pero hombre ¿y qué esperaban de la horda pepera? Lo que les pone es votar junto al Bloque Totalitario.

  37. D, Feroz, la joven de 41 tacos, nació en 1980, la PSOE abanonó el marxismo en 1979, una retrógada muy rara, hace la primera comunión y es marxista. Seguidora de Ernesto Cardenal y el actual Papa debe ser, más bien de Pedro Sánchez se le ha premiado por ser crítica con Susana Díaz

  38. er tío cascarrabias dijo:

    Está bien tramado y por eso yo sí te creo, hermano. Especialmente en lo del arma entre sus manos.

    (chico listo, de inmediato supo que era prostituta)

  39. luigi dijo:

    La Ley Nueva

    La Constiturrión

    Artículo 1º y Único: Lo que diga PI.

  40. Bruno dijo:

    Magister Odolapaca dijo:
    miércoles, 27 octubre 2021 en 7:40 pm
    Lo mío fué mas gordo y le dí un susto de muerte a la comadrona.
    Nací con una hoz en la izquierda, con el Kapital en la derecha y con un martillo en el pito. Pegado al tierno culito el carnet, con antigüedad de dos quinquenios, que ya me había sacado previsoramente mi padre.
    A ver quien me gana a precoz.

  41. Atalanta dijo:

    jajajajaja…

  42. Kaizen dijo:

    D. luigi (8:58 pm):

    Definitivo. Nos ahorraríamos todos estos bochornos interpretativos que padecemos después de cuarenta años de juristas de reconocido prestigio.

  43. Bruno dijo:

    Me falta decir que no me dieron la primera comunión ni las siguientes, ni hubo fiesta sino manifestación del no es no y del sí puede ser sí, según los casos. Tampoco me bautizaron porque tiré al cura a la pila bautismal, casi se ahoga y lo dejaron estar.
    Cuando me tocaba la confirmación el obispo, precavido, pidió cambio de diócesis y tardaron años en atreverse a cubrirla.
    Del matrimonio está por ver quiéna se atreve a realizar conmigo ese acto satánico y machista. Además ada me emasculó y ya no sirvo para nada.
    Tengo todos los puntos para la ejecutiva, dentro de poco me haré trans.

  44. D. Bruno, un tiene un curriculum impresionante, de miembro del Comite Central del PCUS.

  45. Según Soros ni Hungría ni Polonia forman parte de Europa, son extraeuropeos.

  46. Atalanta dijo:

    Bego:-…cari, y podremos llevarnos el colchón….?
    Sánchez:-…mmmhhmmm…sí…..
    Bego:-… y el Falcon….?
    Sánchez:-…no me hagas mucho caso pero creo que no….por?

  47. Buenos días a todos.
    El 28 de octubre de 1986 ETA asesinó a Julio César Sánchez en Bilbao.
    In memoriam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s