Hemos llegado al viernes y esto no decae

Gracias, Ximo

El peluquín levantino, pongamos que hablo de Ximo Puig ha publicado un anuncio muy sorprendente: un plátano con la piel echada hacia atrás a punto de introducirse een el agujero de un donut. “Dejemos atrás el tabú sobre el sexo anal. Esta práctica no es exclusiva de parejas homosexuales”, dice el reclamo. El mismo día hemos conocido que el ministro Alberto Garzón, va a prohibir los anuncios de bollería, chucherías o helados como productos nocivos para menores de 16 años. Sonia Sierra comentaba escéptica: “van a tener que prohibir el anuncio por el donut”. Y si los niños echan de menos los anuncios, como alternativa, siempre pueden cambiar de sexo o abortar si fuera el caso”.

No hay remedio. Una artista ha colgado en Twitter la foto de un tarro de yogur que lleva grabado en el cristal los nombres de las vacas que han contribuido: Myrtle, Letty, Root, Irma Fanny, Julia, Verónica, Padma, Lucy, Quiet y Tiffany. Una intelectual alternativa que responde al nombre de @St RoseCherry nos explica: “Date cuenta de que todos los nombres de las vacas son femeninos. Hay una gran conexión entre la misoginia y el consumo de animales”. Willowfwood se lamentaba: “Qué cansinas son” y  añadía: “Todo lo que quise saber siempre de un yogur era los nombres de las vacas”.

Alfonso Rojo ponía en cuestión la utilidad del Ninisterio de Igual da: Su presupuesto se multiplica por 10 y las violaciones aumentan en un 66%”.

Carmen Cózar Navarro que es profesora de la Universidad de Cádiz daba cuenta de una noticia de interés: Francia reinserta en las aulas los dictados, la lectura en voz alta y el cálculo mental para combatir el evidente ‘retroceso educativo’. Ojalá cunda el ejemplo en España. David Breijo se lamentaba: primero fue dejar fuera de juego el lenguaje inclusivo y ahora esto. Malditos gabachos, están volviendo a la racionalidad.

Miguel Ángel Idígoras, excelente periodista y buen amigo daba noticia de que “El PNV impone el euskera para que no haya policías de ultraderecha y resulta que los que no pueden entrar son los de CCOO”.

Farrah Fawcett Lenin, según Parmenio, también llamada ‘Tenacillas’, daba ayer cuenta de una buena noticia: por primera vez desde la crisis  del 2008 hay más de 20 millones de personas ocupadas en nuestro país. El paro baja y se sitúa en el 14,57 según la EPA. La Bruja  comentaba: “Y todo esto con la reforma laboral de Rajoy. No digáis nada, a ver si se da cuenta ella solita”.

Impresionante lo de Rosa Villacastín: “Una vez más el Tribunal Constitucional se ha lucido  anulando el segundo estado de Alarma, fallando a favor de Vox, otra vez. ¿Quién dijo que la justicia no está politizada?”

Miss Bennet la respondía al punto: El Tribunal Constitucional está politizado porque prima la Constitución por encima del interés del Gobierno. Por favor, que alguien le quite el móvil a esta señora. O la botella de JB.

BBC News da algunos consejos prácticos para reducir nuestro impacto en el planeta: “Evitar el sexo en la ducha, usar menos agua caliente, mantener las luces apagadas y optar por paños femeninos reutilizables. En fin…

Rebeca Argudo escribe en su columna de El Español sobre el varapalo del Constitucional al Gobierno: “8 de enero de 2020. Pedro Sánchez promete su cargo como presidente del Gobierno ante el Rey y con la mano derecha sobre un ejemplar de la Constitución: “Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros”. Lo promete. Por su conciencia y honor. Disculpen la risa, que no es tonta, sino nerviosa”.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

188 respuestas a Hemos llegado al viernes y esto no decae

  1. Feroz dijo:

    Patrón a lo de «optar por paños femeninos reutilizables» las feminecias lo llaman «pobreza menstrual». A ver si se va a liar otro conflicto entre la progredumbre: ecologistas contra feministas. 😉

  2. Buenos días a todos.
    El 29 de octubre de 1974 ETA asesinó a Jerónimo Vera en San Sebastián.
    El año 1978 asesinó a Ignacio Olaiz en Urnieta.
    El año 1980 asesinó a Juan Carlos Fernández en San Sebastián.
    El año 1988 asesinó a Cristóbal Díaz en Sebastián.
    In memoriam

  3. Kaizen dijo:

    Buenos días.

    Parece que van a por el donut, pero a lo que van es a por la cartera.

  4. Atalanta dijo:

    lo que no pillo es lo de la ducha…por qué no? en bañera sí…? lo del JB parece que muy común entre ellos, eso, o lo porros…a ver ahora que el rastas no está de dónde sacan un camello….

  5. Kepaminondas dijo:

    “… aquél [Pedro] mío, aquél sobeo delante de [nuestra] faz estuvo feo…”

  6. Javier Urquizu dijo:

    Absolutamente espectacular lo de hoy, Patrón.

    Éstos imbéciles no paran de ofrecer material… descubriendo América (o eso creen ellos) cada cuarto de hora

    Como comedia, genial
    Como actuación sobre la realidad, se convierte en tragedia insoportable

  7. Atalanta dijo:

    acabo de llamar al teléfono y me dicen que se ha entendido mal y traducido peor, que la cosa va de alimentación sana…mejor un plátano que un donuts….¡ mal pensados !

  8. er tío cascarrabias dijo:

    A estas alturas, la única estrategia viable del Desgobierno Calamidad+ para que la factura anual de electricidad 2021 fuese como la del 2018 sería provocar el gran apagón energético europeo de semanas, del que previene el Ejército de Austria, y luego decirnos: a) que no se podía saber y b) que la culpa es de Europa. Aunque Abel Caballero se quede sin sus luces navideñas que, en cualquier caso, tampoco podría pagar.

  9. argonauta55 dijo:

    Ese donut, dios! El morbo mórbido.

  10. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    ¡Anda, los plátanos…!

  11. er tío cascarrabias dijo:

    Yo lo que no termino de interpretar es qué sentimiento expresan las caras que les han puesto al plátano despellejado y al donut peludo, esa especie de “w”. Otra cosa es la sonrisa de felicidad comunista que le pusieron al sol rojo que veía destruir cualquier competencia a la suya.

  12. ZoteParo dijo:

    Osea, que si ponen un plátano con un donut, está muy guay y los progres aplaudiendo con las orejas. Pero si sustituyen el donut por, pongamos por caso una almeja, es machista y retrógrado. Pues le van a dar por la carbonera al peluki si le gusta.

  13. argonauta55 dijo:

    Y las plataneras palmándola en La Palma, aplastadas por el polvo (del ardiente volcán).

  14. Atalanta dijo:

    Iván , que en gloria esté, se hacía el peluquín con pelo íntimo de camella, como todos sabemos, Chimo, se lo hace de pelo del lomo de jabalí….como es evidente, aunque cambia el tono porque su señora se lo mete en lejía por las noches…

    cómo han llegado estas tropas hasta la cocina….?

  15. jachuspa dijo:

    El precursor del ministro del donut fue Abbie Hoffman, uno de los fundadores del partido yippie, cuyo dominio del neuromarketing le llevó a proponer, durante una manifestación por la guerra de Vietnam, hacer levitar el Pentágono usando energía psíquica hasta el punto de que se pusiera color naranja y comenzara a vibrar, momento en que decían terminaría la guerra.

    El momento estelar llegó cuando intentó colocarse insertándose bananas rectalmente. Su esperanza era que los científicos del Pentágono lo probasen. Con menos méritos se han nombrado ministros y secretarios de Estado. La pérdida de la alineación planetaria de este Gobierno nos está llevando al desastre.

  16. Telégrafo dijo:

    Seguro que alguno se atrevería a probar, perforando al del peluquín si se tatuase un donut rosa en la retaguardia.

  17. argonauta55 dijo:

    El aplatanaminto del sexo don(u)oso.

  18. navarth dijo:

    Con frecuencia el problema no es que el sexo sea anal, sino anual

  19. navarth dijo:

    En serio, este afán de lo político por introducirse -discúlpenme- en todas las facetas de lo privado es ridículo, pero también siniestro

  20. navarth dijo:

  21. Feroz dijo:

    D. Navarth, le dedico esta canción antigua. Si cambiamos «viejos» por «progres» resultaría subversiva 😉

  22. Atalanta dijo:

    yo, sigo dándole vueltas a lo de la ducha…es que no lo pillo….»evitar», dice…

    la ducha…de la cocina no dice nada, verdad ?

    bueno bueno…haremos lo que se pueda

  23. Feroz dijo:

    Yo de la gente de la Comunidad Valenciana estaría mosqueado de que esos maulas se gasten el dinero de los impuestos en esas chorradas. Lo que tendrían que hacer, es llamar a ese número y preguntar si Chimo, Oltra o cualquiera del gobierno valenciano lo hacen, ya que deberían dar ejemplo de lo que predican.

  24. El Capitán dijo:

    Ya sabemos que estos lo que buscan es darnos por c*l* y ese anuncio no es más que campaña institucional.

  25. luigi dijo:

    Ximo y el sexo

    Donuts, donde la espalda pierde su casto nombre.

  26. argonauta55 dijo:

    W (muy negrita): La sonrisa del sexo anal.

  27. Feroz dijo:

    Nuevo refrán: La progredumbre, de dar por culo tiene costumbre.

  28. Ante el rampante fanatismo ideológico de los sucesivos gobiernos populistas de extrema izquierda con Zp y ahora con el gobierno social comunista del mentiroso, tan bien reflejado en la República de los tonntos de D.Santiago, es oportuno traerles a ustedes dos citas de Gerald Brenan:

    1)»Si uno desea comprender a España, deberá leer las novelas de Pérez Galdós. Ningún escritor ha retratado con tanta fidelidad a su propio país, él dibuja a los pobres con el mismo acierto que a las clases medias. Poco ha cambiado el carácter español desde tiempos pretéritos, salvo que el fanatismo religioso se ha extinguido y ahora le reemplaza el político». (Gerald Brenan, Pensamientos de una estación seca (1978), pág. 225. Editorial Plaza&Janés 1985).

    2) «Los regímenes van y vienen, pero lo que realmente importa en España no cambia nunca” y señala entre estos rasgos “el amor innato de los españoles hacia la destrucción… y la tendencia al fanatismo”. En “La faz de España (1949), publicado en 1985 por Plaza&Janés, pág 113.

  29. argonauta55 dijo:

    Todo esto es una estratagema para no hablar del peluquín (y de lo que está debajo: las ideas).

  30. Bruno dijo:

    El techado promueve una variante sexual: el culo volcánico, caliente y piroclástico.
    A todo esto, ¿Qué dicen las antimachistas?¿Van a contraatacar?¿Con qué?

  31. luigi dijo:

    Las Composiciones Frutales de Ximo


    Orgía

  32. Bruno dijo:

    El artículo de Cristian Campos de la entrada anterior es muy interesante. La yola sabe que van a disfrazar la reforma laboral de lo mismo pero a la vez la están y se está convirtiendo en mártir de los progres climáticos y, a la viceversa, está convirtiendo al bellísimo en un ultrafacha enemigo de la humanidad.

    Con todo lo que ha pasado imaginen lo que habría sucedido si Batet hubiera expulsado al pateador a la primera. Son maestros en pasar la patata caliente.

    Dña Ata, se supone que el ahorro en agua al ducharse dos a la vez se convierte en un dispendio mayor si se practican todo seguido las abundantes posturas a las que nos animan los diversos gobiernos y gobiernas.

    Como apunta D. Madrileo ya se han dado cuenta de que en la UE estamos turulatos y que falta poco para que salgamos a la plaza, nos capemos y nos hagamos el harakiri. Acompañados por unas cuantas vacas volcánicas y unos toros ignorantes. Llegará el momento en el que el techado se justificará con el cambio climático.
    Hay dos gobiernos, el circense y el terminator.

  33. He comenzado a meditar sin esperar a que comience el Adviento. Ya les dejaré catar algunas de mis meditaciones sobre el suicidio asistido, versión actualizada de la autocrítica del partido. Tedré muy en cuenta a todos los hombros y mujeras que han meditado sobre el asunto, especialmente a los ordenados, para que vean que no abjuro de mi fe católica.
    Acabo de recordar el regalo que el espíritu les hizo a los madrileños con Osoro, prefiero no saber lo que opina sobre el sexo en la retaguardia, tampoco me interesa si sabe sorber o soplar, me hubiera gustado no tener que enterarme de que con Ana Pastor, la señora de Ferreras, ha editado una guía de senderismo para los inmigrantes, creo que voy a dejar de leer los periódicos. Espero que esta vez hayan puesto en el mapa de la guía a Montecarlo, un sitio tan bueno no se lo pueden perder, Montecarlo tiene además de un casino una catedral estupenda.

    Lord Peluquín se ha puesto a hacer análisis. Era de esperar, ¿no?

  34. Madrileo dijo:

    Lo de las caritas, llamativo, don Tio (9:49). ¿Y por qué es donut es de color rojo, entre tantos colores posibles?, pregunto con ingenuidad (déjenlo, no me respondan).
    Realmente es cierto que esta gentuza pervierte y degrada todo lo que toca. Ahora hasta una inocente imagen como la que sigue puede resultar obscena.

    Ximo, tras su última investidura

    Lo de la ducha (y el consejo de no tener hijos) en la BBC, por si se lo perdieron. Trajo el tuit don Al.
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-59071994

    Y en cuanto al tema de la educación sexual, permitan que vuelva a traer este artículo, porque la cosa encaja. Con perdón. Quiero decir que me refiero a que trata del tema y además es de la misma república.
    https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2021/10/24/61743a22fdddffde578b45b4.html
    Libro educativo para los institutos: «Te he escrito este libro para mandar los prejuicios a la mierda y convertirnos, todos, en unos felices maricones bienfollados.» Y así.

  35. Atalanta dijo:

    Bruno…entonces…en el ascensor, tampoco…?

    son unos neopuritanos…o no han pasado de la “fase anal”…

    lo del la ducha lo entiendo por lo del agua …pero no veo yo que se gaste más agua…lo que sí tiene es peligro…

  36. Factor oculto dijo:

    Este personal está a cargo de diversos resortes que no crecen en los árboles: las relaciones laborales, la energía, la fiscalidad e intervención económica, los aparatos de seguridad. Bueno, alguien dirá que, en su momento y en su lugar, el austriaco bigotillo y el georgiano del bigotazo también mandaron una jartá. Pues por eso.

  37. argonauta55 dijo:

    «¿Y por qué es donut es de color rojo, entre tantos colores posibles?, pregunto con ingenuidad (déjenlo, no me respondan).»

    La respuesta aquí, Don Feroz:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2021/10/29/hemos-llegado-al-viernes-y-esto-no-decae/#comment-508186

  38. luigi dijo:

    Las Composiciones Frutales de Ximo


    Trío

  39. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    viernes, 29 octubre 2021 en 2:08 pm
    En el ascensor se puede hacer si la pareja es ultra rápida o exhibicionista cuando el ascensor para y entra el vecino.
    Un mi lejana juventud me contaron que los madrileños usaban el teleférico de Rosales, me imagino que cuando iban pocos, para diversas prácticas. Ahí no gastaban nada excepto su energía pero cambiaban un paisaje por otro.
    Seguramente era una leyenda urbana pero cierta. Fuera del alcance de los guardias y de los obispos.

  40. La gabardina de Iriondo dijo:

    Me acuerdo de la primera y última vez que mi madre olvidó retirar un paño higiénico reutilizable en el baño. Tenía yo 7 u 8 años. No pregunté, pero el susto me duró una semana.
    Ahora, todo lo avanzado durante 50 años se convierte en anatema.
    Coññññe, a ver si vuelven las medias con liguero y los sujetadores puntiagudos como los de Marilyn.
    Ah!!! Y a ver si vuelve la cordura. la cordura…

  41. Feroz dijo:

    Hoy no pongo música. Espero que les guste esto:

  42. luigi dijo:

    Las Composiciones Frutales de Ximo


    Lesbos

  43. Parmenio dijo:

    En un país donde un político tiene que dimitir si le pillan falseando su doctorado caería un gobierno si el Constitucional le tumbara dos Estados de Alarma y el cierre del Congreso. En un país que se respete. Aquí, no.

  44. Kaizen dijo:

    Aquí estamos encantados con el chiringuito. Es muy diver.

  45. er tío cascarrabias dijo:

    Unos minutos de negociación con el PNV y ERC y Calamidad+ ya ha dotado de nuevos vehículos a todos los habitantes del País Vasco y Cataluña (legales e ilegales).

  46. Kaizen dijo:

    «Ayuso ha mostrado su «total» apoyo al presidente del PP, Pablo Casado, «para que obtenga una amplísima mayoría» en las futuras elecciones generales, especialmente en Madrid, que es su circunscripción.»

    https://www.elmundo.es/espana/2021/10/29/617bd93afc6c8386128b4593.html

    Pues mira, por esta vez no voy a poder estar de acuerdo con la señora Ayuso. Una amplísima mayoría del PP en las Generales no sirve para solucionar los graves problemas que tenemos. Lo demuestran los hechos.

  47. Atalanta dijo:

    Hombre, Bruno, depende de la hora a la que llegues….a ciertas horas no solía haber nadie para llamar al ascensor…

  48. Bruno dijo:

    El bellísimo se intercamela con la Yola. Presupuestos y reforma laboral bajo llave.

    JUDITH
    Ah!

    BARBAZUL
    Mira ahora mi reino.
    Contempla el paisaje
    que se pierde a lo lejos.
    ¿No es un hermoso país?

    JUDITH
    Tu país es hermoso y grande.

    BARBAZUL
    ¡Prados de seda,
    bosques de terciopelo,
    serenos arroyos de plata sinuosa,
    altas montañas, brumosas y azules!

    JUDITH
    Tu país es hermoso y grande.

    BARBAZUL
    Todo es tuyo para siempre, Judith.
    Aquí florecen el amanecer
    y el crepúsculo.
    Aquí tienen cobijo el sol,
    la luna y las estrellas.
    Ellos serán tus eternos compañeros.

    JUDITH
    Aquella nube arroja rojas sombras.
    ¿Qué anuncian esas nubes?

    BARBAZUL
    Mira cómo reluce mi castillo.
    Tus manos lo han logrado.
    Benditas sean tus manos, Judith.
    Ven colócalas en mi corazón.

    JUDITH
    Hay aún dos puertas sin abrir.

    BARBAZUL
    Esas dos puertas deben
    permanecer cerradas.
    Ahora, en mi casa sonará la música.
    Ven, amor mío, déjame besarte.

    JUDITH
    Tenemos que abrir
    esas dos últimas puertas.

    BARBAZUL
    Judith, Judith, bésame.
    Te aguardo, Judith, bésame.
    JUDITH
    ¡No, sin abrir esas dos puertas!

    BARBAZUL
    Niña mía, pediste…
    rogaste la luz del día…
    ¡Mira mi casa,
    invadida ahora por el sol!
    invadida ahora por el sol!

    JUDITH
    Ninguna de esas puertas
    debe permanecer cerrada para mí.

    BARBAZUL
    Bien mío, ten cuidado,
    cuidado, con mi castillo.
    No permitas que se pierda
    este resplandor.

    JUDITH
    Ni aún la muerte temo,
    Barbazul.

    BARBAZUL
    Judith, Judith!

    JUDITH
    ¡Abre, abre esas dos puertas,
    Barbazul, poderoso Barbazul…!

    BARBAZUL
    ¿Por qué te empeñas?
    ¡Judith! ¡Oh, Judith!

    JUDITH
    ¡Abre, abre!

    BARBAZUL
    Toma, te concedo otra llave.

    ,,,,,https://www.youtube.com/watch?v=Ah7VHQ0G6wg…..

  49. Atalanta dijo:

    …queridos hermanos y hermanas…hijos míos…! hoy no vengo a anunciaros el cielo, no no no…hoy vengo con la verdad por delante y os anuncio ¡¡¡el infierno !!!! sí sí , el infierno. porque he descubierto que sólo en el infierno seremos libres…mi satánica pareja me ha mostrado el camino y será allí donde podamos liberarnos de tanta represión…pecad pecad malditos !!!

    Ah ,,,queridos en la fe de belcebú el grande os anuncio que voy a tener gemelos a los que llamaré Zipi y Zape….estáis todos invitados al bautizo que se celebrará sobre una barbacoa….

  50. Alis-Edda dijo:

    Recordaré aquel bello slogán de mi infancia: «No dejes que el poder se meta en tu cama». Y si encima el poder lleva peluquín y habla en tono cureril aunque con el puño en alto (jajajaja), mucho menos.
    Nas tardes, tristonas por aquí.

  51. argonauta55 dijo:

    La serie «Fortuna» de Amenábar, muy floja. Al final el tesoro rescatado y que llega a España en el 2012 es confiscado por el nuevo Gobierno de Rajoy, y destinado a financiar la reforma de la sede de Génova.

  52. argonauta55 dijo:

    …Mayoría absoluta del PP?. Pa qué!?

  53. Benvolio dijo:

    El sexo en la ducha, ¿vale para un “quickie”? ¿Y si el chico es praecox?

  54. otelokip dijo:

    Un palomo cojo…Mike Tyson…al lado…
    De este gilipollas…peluquín incluido…
    Desprende aceite…y no de freidora…
    Mejor caminar detrás…

  55. luigi dijo:

    Las Composiciones Frutales de Ximo


    Sado-maso

  56. A Rosario Villacastín se le nota que no ha reciclado los pensamientos inconfensables de su adolescencia, no le perdona al constitucional que falle, y menos al obispo de Solsona que no haya encontrado material en sus libros para un polvo en la sacristía. Yo defiendo que «Hay vida después de los cincuenta» es una obra maestra del estreñimiento, indispensable para cualquier obispo que quiera ir hacia el cielo por el camino recto.

  57. argonauta55 dijo:

    Esta tarde, en el programa concurso de A3 «¡boom!», han hecho la siguiente pregunta biopcional a un concursante:
    ¿Quien es el director de informativos de Antena 3 televisión; Santiago González o Vicente Vallés? El concursante ha puesto cara de contestar «Santiago González», pero al final ha dicho «Vicente Vallés».
    Me ha hecho gracia.

  58. luigi dijo:

    Las Composiciones Frutales de Ximo


    Bondage

  59. Buenos días a todos.
    El 30 de octubre de 2000 ETA asesinó a Jesús Escudero, José francisco de Querol y a Armando Medina en Madrid.
    In memoriam

  60. Atalanta dijo:

    Demonio:-….uhhhmmm…venga Yoli ¡ atrévete…¡ sal y declara la República….pasarás a la historia….! eres la presidenta…no tendrás otra oportunidad….citas en Moncloa y zas ! «por los poderes que me otorga la presidencia del gobierno de España, declaro la III República….! y mandas detener a Felipe…! venga tía…tírate a la piscina….pero si ni está Bego….! vamos vamos….!
    Bego:-…sí? tú crees ? ….no sé es que no me he dado el tinte y así no puedo salir….

  61. Buenos días. La lista de chorradas a contranatura en que se gastan nuestros dineros no tiene fin. Para ello tienen una imaginación inmensa. Esto que anuncia el gobierno de Ximo, me gustaría que lo probaran primero públicamente en sus hijos, o nietos, antes de aplicarlo al resto. Esa costumbre que tienen de pedir a los demás lo que no quieren para ellos o sus familias suena a comunismo.

  62. Kepaminondas dijo:

    Girauta, en ABC. (Premium) No va solo de verdes.
    He resaltado una frase sobre el asunto Brahim Gail, recordatorio de que las decisiones políticas dependen de tantas circunstancias que pueden ser acertadas y erróneas

    LOS VERDES NOS LO HAN PUESTO NEGRO

    Cobra fuerza el escenario del gran apagón. Austria, que en la Historia Contemporánea se ha ganado la fama de precipitarse a las fatalidades -a veces con entusiasmo-, es pionera en esta nueva pesadilla. Si nos atenemos a los datos, mantenemos la cabeza fría y el corazón a salvo del pánico global, no parece que España esté en situación de riesgo apreciable. Quiero decir que unos veinte países europeos se quedarían sin luz y calefacción antes que el nuestro. Países en los que tal carencia comportaría, en las actuales circunstancias, la muerte de frío de muchos miles de personas. Con lo de «las actuales circunstancias» me refiero a esta feliz contrariedad: las gentes dan por hecho que los servicios nunca fallarán, al punto de tomarlos por parte de la naturaleza. Y no: no tienes leña, no tienes árboles, no sabrías talarlos si los tuvieras, careces de chimenea, eres un urbanita. Sin complejas y carísimas infraestructuras funcionando las veinticuatro horas del día estás muerto en el norte de Europa y, según cómo, en el sur.

    No he venido a cantar las bondades del sistema energético español, sino a dudar de que el gran apagón llegue aquí. Y a observar que si la hipótesis resulta tan creíble es porque llevamos un tiempo viviendo una película de ciencia ficción. Del mismo modo que estamos con la mosca detrás de la oreja cuando se habla de China. El imperio comunista-capitalista nos afecta a todos por su inmensa demanda y porque se dedica a acaparar materias primas y componentes. Con ambas actitudes encarece los productos y servicios que vamos a comprar. China queda muy bien en las gráficas de barras o de quesitos porque con ella el personal entiende cuán ridículo resulta que España pague derechos de emisión, siendo así que su CO2 es insignificante al lado del que arroja a la atmósfera el gigante rojo.

    Tómese esto como una digresión: no me cuento entre la niñería histérica traumatizada por Al Gore, Greta Thunberg y sus mensajes milenaristas, ni creo que el fin del mundo esté cerca. Y ya puestos, antes de seguir con el gran apagón y retozar en la metáfora continuada a que me invita, recordaré que hay un culpable principal de esta gran crisis energética: los verdes. Sí, los verdes, los ecologistas, esa rareza alemana que se contagió a la política mundial. Ese movimiento político con raíces tan dudosas. Durante una visita de sus representantes a la Knesset (el Parlamento israelí) cierto número de diputados abandonó la Cámara deplorando su presencia. No me extenderé. Los interesados en las raíces podridas del Partido Verde alemán pueden investigar los nombres de Baldur Springmann y Werner Vogel.

    A los ecologistas debemos la actual falta de centrales nucleares, la fuente más ecológica de todas, aquella por la que apuestan la ciencia lúcida y el padre de la Hipótesis Gaya, James Lovelock. Dile tú a él que no le interesa el planeta. La carita de «Nucleares no, gracias» ha perdido la sonrisa. Medio siglo después comprobamos lo estúpido que fue hacer caso a aquellos iluminados. En España les echó una mano la ETA, todo hay que decirlo, pues sin el asesinato de José María Ryan no se habrían desmantelado las nucleares con tanto esmero.

    Otro día nos ocuparemos de la contribución del movimiento verde a la difusión de la malaria. Hay tanto que contar, y tan grave, que mejor dejar aquí las pistas para el interesado: todo empezó con ‘Primavera silenciosa’ (1962), de Rachel Carson, mamá del movimiento ecologista. El último favor que les debemos es el brusco viraje europeo hacia un mix energético inviable. Dependemos del gas y lo encarecemos, es un hecho frente al que la UE hace un apagón crítico y financiero. Alemania despreció las nucleares, hay un viejo vídeo de Putin riéndose abiertamente de esa decisión. Ahora depende de Rusia, como España de Argelia. Son solo dos ejemplos. El primero podría aterrorizar a quien sepa algo de historia y se haya enterado de que la geopolítica clásica ha vuelto con Putin. El segundo explica vergüencitas como la del Gobierno español falsificando pasaportes y dando cobertura a un tipo investigado por genocidio.

    Hemos aprendido a llamar riesgo solo a sucesos apocalípticos; es lo que tiene toparse con la racha de la pandemia, la Filomena y la erupción, que ha trocado a los charlatanes en vulcanólogos y a los vulcanólogos en seres muy falibles. Expuestos han quedado a la triste condición del experto contemporáneo: están preparados, publican sus ‘papers’ y tal, pero son incapaces de prever algo, y cuando lo intentan a instancias de los reporteros o presentadores de informativos, aciertan menos que la ley de los grandes números, y eso no es fácil, ojo.

    Aquí el único apagón, de momento, es el de la ETA, porque a oscuras los van a soltar. Hay una negrura impenetrable en el albañal donde se contaminó la vida política, con todas esas excrecencias, pringues y heces en forma de melena, con la conversión del virtuoso en abyecto ‘por mor’ de la cobardía, que protege el cuerpo pero mata el alma. La cobardía aparece también sin terrorismo; está en esos tipos bien trajeados, sin nada en la cabeza, con intereses que defender en circunstancias menos amenazantes, cuando el asesinato solo puede ser civil. Así el empresariado catalán, sin ir más lejos. Se da en todos los estratos y sustratos sociales cuando el terrorismo opera con ese silencio turbio que se forma alrededor del vecino abatido. Un silencio que conduce al olvido. Tiene que ser eso, porque los que sí recuerdan son los mismos que no callaron. Ese gran apagón, que no es hipotético, nos obliga a buscar luces y lucideces alternativas.

    JUAN CARLOS GIRAUTA

  63. Amama Maite dijo:

    Fernando Savater
    Deseos

  64. Kepaminondas dijo:

    Morán y su Sabatina Intempestiva, para quien pueda interesar. Hoy está muy bien, Tigre ferocísimo, te lo aviso

    https://www.vozpopuli.com/opinion/verdugos-victimas-pais-vasco.html

  65. Feroz dijo:

    Gracias Don Kepa. Se me olvidó felicitarle por su cumpleaños. Siento que no nos invite usted, como en tiempos pre-covid.

    Paco, no me des tormento…

  66. Feroz dijo:

    Será un nacionalizado. Como están tan mal acostumbrados a salirse con la suya aquí poniéndose farrucos, y los hospitales de Marruecos deben ser una mierda, se le habrán cruzado los cables.

  67. Girauta hace mal en ignorar a Sócrates. El cierre de Lemoniz y la moratoria nuclear fueron logros del PSOE y del PNV. A Ryan, como a Javier Ybarra, lo asesinó ETA. Girauta y el grupo Vocento tienen que remediar lo que piensan, tal vez aún sea posible.

  68. Javier Urquizu dijo:

    El siguiente reportaje va dedicado especialmente a los remeros que tienen especiales vínculos con Cantabria (Al, el Patrón…)

  69. luigi dijo:

    El Donut de Ximo

    El tercer rojo

  70. Javier Urquizu dijo:

    At last, but not least…

  71. Telégrafo dijo:

    El lunes voy a verlo.

  72. Kaizen dijo:

    D. Javier: Cantabria, infinita:

  73. Kaizen dijo:

    D.Feroz (10:49 am):

    Yo creo que a ningún ciudadano serio le sería difícil aceptar que el Estado detrajera una pequeña cantidad de la riqueza creada para redistribuirla en forma de servicios públicos que beneficien a todos (carreteras, hospitales, educación, transportes, justicia, orden público…) o para ayudar a los menos capacitados a solucionar sus necesidades más inexcusables.

    Pero ¿qué queda de todo esto? ¿A dónde va la ingente cantidad de dinero que nos sacan?

    La Democracia del Latrocinio no es lo que se pretendía conseguir al reformar la Hacienda Pública.

  74. luigi dijo:

    Las Máximas de Ximo

    Donut sex, sed lex.

  75. Kaizen, menosprecia usted a don Bergoglio, que además de montonero es obispo de Roma. El dinero al que usted hace referencia, obviamente, casi todo va al cielo.

  76. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Entonces exprimir una fruta sobre el peluquín es hacer bukake?

    No, en nombre de la humanidad, a la neverra no.

  77. Kaizen dijo:

    D. Limón :

    Pues debería ir a ayudar al obrero morigerado, como decía uno de los antecesores del Romano.

  78. Factor oculto dijo:

    Leer a Juan Carlos Girauta, Fernando Savater y Gregorio Morán sienta tan bien como un paseo mañanero.

  79. Kaizen dijo:

    ¿Todavía no ha dimitido el Sr. Marlaska?

    https://www.vozpopuli.com/espana/detenido-lardero-permisos.html

    Es que no tienen ni pizca de vergüenza.

  80. Madrileo dijo:

    Maestro don Luigi, cuidado con tanta foto obscena al modo de Ximo. Existe el riesgo de que alguno de esos sistemas automáticos etiquete a esta web como erótica o incluso pornográfica. El mismo Google: buscando imágenes un ciudadano escribirá «sado-maso» o «bondage» más «PSOE» o «socialistas» y aparecerá este navío entre los lugares más recomendables.

    ¿Y por qué maltratamos a Ximo con esta iniciativa? Solo quiere promover la sodomía entre los adolescentes. Defiende a su sector, anima a su crecimiento. ¿No es acaso una actividad importante dentro de la política, y más en concreto dentro del PSOE? El doctor Bernardo («fuí el primero en demostrar la relación entre la excesiva masturbación y la entrada en política»), que acabó en un manicomio o muerto, podría haber desarrollado aquí grandes trabajos.

    Además, por si acaso alguien Ximo además ha informado al pueblo, por si alguien lo tomaba como un decreto: «El sexo anal no es obligatorio». Todavía.
    https://www.elespanol.com/alicante/20211027/vox-generalitat-valenciana-impulsar-puig-no-obligatorio/622688438_0.html

    Qué poco agradecidos son los votantes de valencia con Ximo. Solo obtuvo el 18% de votos de los valencianos de más de 18 años (curiosamente el mismo porcentaje que Sánchez en toda España).

    (Con un 18% de votos se puede controlar y manejar las vidas del 100% de la sociedad. Fantástico)

  81. Feroz dijo:

    D. Kaizen, la «Democracia del Latrocinio» que usted dice, tiene un nombre: Cleptocracia.

  82. Bruno dijo:

    Pues cuando Girauta se acuerde de los transgénicos satanizados…. por unos locos transgenizados.

  83. Bruno dijo:

    Todo tiene pinta de una lucha en las alturas aprovechando la tontuna humana. Y una de sus patas tentaculadas es el buenismo, antes morir que matar que decía el depredador manchego mientras le crecía el pelo.
    ¿Cómo lograr que el enemigo se esfume sin declararle la guerra y sin que se entere?

  84. Kaizen dijo:

    D. Feroz (3.29pm):

    Buenísimo el artículo de Girauta. Gracias por traerlo.

  85. Kaizen dijo:

    Cleptocracia: Organización del latrocinio bajo apariencias democráticas orientada al lucro personal, de amiguetes, cuñaos y demás familia.

    La variedad más rentable es la del tipo «turnista».

  86. luigi dijo:

    Le agradezco su advertencia, don Madrileo. Y en agradecida correspondencia le dedico la última

    Composición Frutal de Ximo


    Estriptís

  87. Kaizen dijo:

    A cosas como ésta me refiero con lo de «redistribuir la riqueza» :

    https://www.abc.es/espana/madrid/abci-pueblos-madrid-beneficiaran-rebaja-abono-transportes-202107180010_noticia.html

    Otros Presidentes Autonómicos deberían salir ya de la fase anal y aprender a gestionar correctamente el dinero público.

  88. Atalanta dijo:

    …qué, muchacho…conseguiste encontrar los baños…? era un pasillo muy largo, hsta yo me despisté…

  89. Atalanta dijo:

    ….eres buenouuu contando chistes cortos…eres mejicano , verdad…? Un día te llamamos para una fiesta…deja tu teléfono, anigouuu

  90. Kaizen dijo:

    D. Feroz (5:12 pm):

    Mola la Vespa esa. La música también está genial.

  91. Kaizen dijo:

    Eso, la Vespa… No quiero que la Policía del Pensamiento me acuse de lascivia en la mirada…

  92. Bruno dijo:

    Parece que a D. Feroz le gusta la guitara eléctrica. Para antes del apagón general que los secuaces y seguros seguidores de Ximo están preparando para hacer de lo suyo:
    …..https://www.youtube.com/watch?v=SlQrFej1GP8,,,,,,,,,,,

  93. Alis-Edda dijo:

    FAS ¡al ataque!

    Me gusssta

  94. Morán no comprendió bien alguna de esas erres del traidor que le lanzaron a Onaindia. Allí nos conocíamos todos, y la señora tendría muchos motivos para estar enfadada con Onaindia, pero ninguno de ellos por no votar a Carlos el bello, esas traiciones eran más esenciales, de las que duelen a una nacionalista vasca con una mentalidad tipo «cura de Lemona».
    Arzallus confesó que prefería a Olarra antes que a uno de esos descreidos de EE, Arzallus y Olarra tenían muchas cosas en común y algunas diferencias, pero creían, mientras que los de Bandrés y Rosón solo pensaban con la cabeza. Y pensar con la cabeza es algo muy mal visto en mi tierra, que me desmienta alguien si puede.

  95. luigi dijo:

    Ximo y el Sexo

    Las Follas de Valencia

  96. Taby von Tabarnia dijo:

    Jaime Bayly viiernes 29 octubre 2021 – https://www.youtube.com/watch?v=5qVTJOTP01E (33:30)
    ( sobre Francisco, Biden, Macron & tutti quanti pintón en el poder mundial … )

  97. Atalanta dijo:

    …hola Mario, traigo aquí unos recibos de seguros porque no me llega con el sueldo de presidente…el seguro hogar que llevo cubre ventanas y las mamparas del baños…en la carrerilla llevo una simulación y lo tengo en oferta…

  98. Kaizen dijo:

    D. Feroz (8.29pm):

    Estas cosas… sólo queda tomárselas con humor.

  99. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Luigi, no sé si ha traido usted la guayaba y/o su variedad el Guayabo Chimo Psidium Cattleianum … tiene dulce, primo del membrillo, incluso existe la Guayaba Orquesta … https://www.youtube.com/watch?v=3mx7ah51lto … luego estan los manzanillos con y sin pelukín…

  100. Factor oculto dijo:

    Pensar con la cabeza, a quién se le ocurre. Con lo bonito que es embestir.

  101. er tío cascarrabias dijo:

    Alberto Rodríguez, pateador de policías: «Vuelvo a mi curro, a mi profesión, a ganarme el pan y continuar aumentando experiencias vitales y luchas juntos con mis compañeras de la fábrica a las que tanto he echado de menos.» [todo así]

    (fácilmente descriptible el entusiasmo de su empleador)

  102. Taby von Tabarnia dijo:

    30 oct 2021. «Andrea Fernández: la protegida de ZP y heredera de Carmen Calvo como líder feminista del PSOE. Vive en el AVE León-Madrid, sale de bares con sus amigas y es amante de los festivales. Ahora es la nueva Secretaria de Igualdad de los socialistas»
    https://www.elespanol.com/reportajes/20211030/andrea-fernandez-protegida-zp-carmen-calvo-psoe/623188435_0.html
    ** Venga, que le pongo música … https://www.youtube.com/watch?v=tOhkc1a-zCo

  103. Al dijo:

    Ya lo que nos faltaba D Madri, volver a los preservativos de piel de cordero para contener las poluciones sexueles, junto con arar los campos a mano, que los tractores polucionan también horrores.

    Gracias Javier por esa fotos de Islares y Sonabia, Santoña y Laredo, y Liendo, que por Liendo se pasa corriendo decíamos de pequeños al ir a Laredo los findes… 😉

    Sobre la foto de de Pedro y Joe…lo de la mano de Sanchezstein casi en el sobaco de la momia tiene un extraño erotismo político muy de desodorante.

    Y si, a mi también me pone como una moto esa pedazo Vespa.

    A este paso el PP se lo cargan entre Casado y Teodoro y no saben el favor que nos van a hacer, visto para lo único que sirve, hacer que la derecha acompañe en su viaje hacia la desintegración cultural y moral a la izquierda para acabar de dinamitar lo que ha sido una gran civilización.

  104. Al dijo:

    Sobre el magnífico artículo de Girauta del que tantas cosas se podrían comentar, tan solo detenerme en la consideración de que el actual lio entre Marruecos y Argelia, que de rebote nos ha afectado de manera tan directa como negativa con el parón en el suministro del gas por Marruecos y su seguro encarecimento seguramente tenga bastante que ver con aquellas declaraciones (provocaciones a Marruecos mas bien) del rasputín del moño y su empeño en traer al pederasta argelino. De aquellos polvos estos lodos. O de como lo que pareció una boutade mas del ahora exviceministro nos ha salido por una salvajada de millones. Nunca podremos agradecerle tanto que ha hecho por nosotros.

  105. Kaizen dijo:

    Qué bien lo cuenta Don Federico. Gente rastrera.

  106. Cacho:
    https://paralalibertad.org/pedro-quiere-a-yolanda-mas-que-a-nadia/

    «… un Ejecutivo que no puede aparecer en público sin grave riesgo de abucheo, un “Gobierno del pueblo” que previamente retira a la gente de calles y plazas por las que va a desfilar por temor a ser reprobado»

  107. Buenos días a todos.
    El 31 de octubre de 1979 ETA asesinó a Manuel Fuentes en Portugalete.
    El año 1980 asesinó a Juan de Dios Doval en San Sebastián y a José María Pérez en Hernani.
    El año 1982 asesinó a Francisco González en San Sebastián.
    In memoriam

  108. argonauta55 dijo:

    Oyéndole a Federico (esto del PP), habiéndole oído a Federico (aquello de los bebedores de lejía); uno se pregunta ¿le queda a Federico alguna credibilidad? Aparte de su salero (cloruro sódico) natural.

  109. Amama Maite dijo:

    Jon Juaristi
    Apagones

  110. luigi dijo:

    Gracias por su indicación, doña Taby, porque, es cierto, todavía no había sido recogida en las Composiciones Frutales de Ximo


    Guayaba o el Ardor

  111. Atalanta dijo:

    más bien sosa caustica….

  112. Atalanta dijo:

    ATENCIÓN PREGUNTA:

    se está comiendo eldebate.com al ABC.tururú …o me lo parece a mí…?

    porque vamos con el directorcito….de dónde lo sacaron ?

  113. er tío cascarrabias dijo:

    Anoche les traía parte de un twit de El Rastas, quien sigue presentándose como «Diputado en el Congreso (aunque les moleste)», pero en esta larga noche he dado en pensar que haciéndoles gracia de su integridad, flaco favor les hacía. Helo aquí:

    https://pbs.twimg.com/media/FC42xGHXMAo_GGc?format=jpg&name=medium

    Les sugiero la lectura de los párrafos tercero y cuarto. Escribe: «Nunca he concebido la representación política como una forma de permanecer individualmente a toda costa». Será por eso que pretendió seguir siendo diputado tras una condena a prisión del Tribunal Supremo. Y, en el siguiente, el reconocimiento más expreso jamás escrito de que Podemos pertenece a la casta más corrupta y él, como Secretario de Organización, era responsable. Escribe el condenado: «Hubiera sido relativamente sencillo prolongar la etapa [política y administrativa] usando los contactos establecidos en la actividad política o presionando para acceder a determinados puestos» que no menciona, pero que ya han aclarado Isa Serra y otros imputados por corrupción en el ministerio de la Mesa. Esa era la regeneración de la izquierda frente a la corrupción, enchufismo y puertas giratorias.

    El Rastas fariseo hace de pregonero de su virtud: yo no soy así. O igual los intentos han sido infructuosos. De momento, el condenado tiene motivos para sentirse satisfecho: echado de un trabajo por sentencia judicial tiene la oportunidad de comenzar otro para realizar luchas (contra su empresa, se entiende, y contra cualquier policía despistado) dentro de la misma. Cualquier otro español estaría ahora en la cola del paro de larga duración que él les ha procurado.

    (Rastas, quiyo, borra lo de diputado en el Congreso, que pareces Anasagasti con lo de senador)

  114. Gulliver dijo:

    ¿Quién en cacao es experto?
    ¡Alberto!
    ¿Quien nos prohibe el Tigretón?
    ¡Garzón!
    ¿Comer Donuts es fatal?
    ¡Letal!

    Comunista de manual,
    que nos infla a prohibiciones,
    todo es pecado mortal,
    cargas, vetos y sanciones:
    ¡Alberto Garzón, letal!

  115. Atalanta dijo:

    vengo de leer la «deposición» desquiciada de FLS y creo, sinceramente, que se le ha ido la pinza….en las formas y en el fondo.

    es como si disparara contra todos y contra todo…como para fiarse Ayuso; mañana se deja el escote más corto y cae en desgracia…en fin. qué lástima…y qué desperdicio intelectual…

  116. Feroz dijo:

    Tío Casca, ese delincuente se va a llevar 18.000 euros «como indemnización» del Congreso, que si no estuviéramos en una partitocracia, deberían ir para el policía, ya que el «castigo» impuesto al Rastas es ridículo, y lo de la expulsión del cargo de diputado debería haber sido automática.

    Lo de que «El Rasta» y sus colegas solo querían convertirse en «casta» se demuestra porque, cuando empezaron con su demagogia, exigían que se debería dimitir por ser encausado, pero cuando les toca a ellos, no sueltan el sillón aunque sean condenados.

    D. Gulliver, a Garzón, como buen comunista, le gustaría que tuviésemos cartillas de racionamiento, pero, a falta de eso, se contenta con prohibir alimentos, cuál émulo del Doctor Pedro Recio Agüero de Tirteafuera, que se dedicaba a putear al pobre Sancho cuando fue gobernador.

  117. Kaizen dijo:

    D. Triquiñuelas (9.58am):

    Muy buen artículo, gracias por traerlo.

    Aunque me parece una pérdida de tiempo: la gente así no cambia y, si cambia, es a peor. Los hechos lo demuestran.

  118. er tío cascarrabias dijo:

    El gran Iban Gorriti, que tiene nombre de cuenta bancaria, comienza hoy así sus dominicales «Historias de los vascos» en la deia:

    TRAS el final de la Segunda Guerra Mundial, Europa, y en concreto los países occidentales, asistieron al resurgimiento y fortalecimiento de fuerzas moderadas, entre las cuales destacaron los partidos católicos; con algunos de ellos como el MRP (Mouvement Republicain Populaire) o la DC (Democrazia Cristiana) italiana mantuvo relaciones el PNV.

    Los países continentales del occidente de Europa son España y Portugal, Iban, con sus fuerzas «moderadas» resurgiendo y fortaleciéndose.

    (¡qué hombre este Iban!)

  119. argonauta55 dijo:

    …Credibilidad de (entre) los hombres (y mujeres, sí sí!) de buena voluntad…se entiende.

  120. Atalanta dijo:

    …en Kalidón llueve a mares. El jabalí disfrutará en el barro. Hoy no sale Atalanta. Chimenea, asado y música…no todo va a ser esfuerzo y sufrimiento. Es otoño…

  121. Feroz dijo:

    Dª Ata, estos paisanos de los anteriores también le gustan

  122. Atalanta dijo:

    Gracias, Feroz…a falta de que me guste el flamenco, buenos son los del Oeste profundo.,..

  123. Factor oculto dijo:

    Sr. Urquizu, cómo le envidio su ingenio y cualidades para establecer esa prodigiosa y pertinente síntesis que tanto nos dice sobre nuestro desquiciado momento político, ilustrada con elaborado talento.

  124. Feroz dijo:

    Doña Ata, viva el cante y quien lo aguante. El Tío Casca, por ejemplo 😉

  125. Javier Urquizu dijo:

    Muy amable, D. Factor oculto. Gracias

  126. Feroz dijo:

    Dedicada a nuestro «frutero» D. Luigi

  127. Atalanta dijo:

    Feroz
    Toda la familia de mi madre de Sevilla. Caseta en Feria…mi abuela, con esa bondad y dulzura que tengo para todo y todos, me miraba y me preguntaba…a ver Atita, tú quién sales tan malaje…? 🤪 (mi prima Julia me confesó que hacía a de tripas corazón con las sevillanas y mi hermano Eduardo aprendió a bailarlas pero era patético…así se forjó mi carácter…! qué le vamos a hacer…nadie es perfecto!)

  128. Atalanta dijo:

    Juliana:-…cheeee no más… es lindo …qué buenos ratos echándole de comer a los patos…
    Bego:-…sí sí son tan ricos sobre todo la pechuga…
    Juliana:-…andá… la puuucha! vos le cocinas al tuyo…? yo no, me anda desganado todo el tiempo…
    Bego:-….ah no no… mi Pedro me lo come todo…
    Julia:-….enhorabuena…no más…felicidades…!

  129. luigi dijo:

    Muchas gracias, por su amable dedicatoria, Feroz. Pero en este caso hay un cambio en la Composición Frutal

    El PNV y el Sexo


    Sequedad

  130. Al dijo:

    Lo de Vidal Cuadras a Casado d Triqui me recuerda a las cartas a Zapatero 01 o Zapatero 02 (también llamado Sanchez) de socialistas de los de antes advirtiendo de las peligrosas derivas de su partido. Mucho calificativo, muchas buenas intenciones y fuese y no hubo nada.
    Ni p. caso, vamos.

    Ser una auténtica alternativa, actuar con decisión y rapidez, revertir los cambalaches con los separatas, y como postre eliminar organismos inútiles.
    Fijo que Casado le va a hacer muchísimo caso. Pero después de eliminar a Ayuso aunque sea con polonio, que la envidia es mu mala. Del chapoteo en la sangre de las víctimas al bloqueo del uasap de Ayuso. Pero el malo es Fede, que por lo visto se lo inventa. Y cero comentarios sobre lo que está pasando, como es habitual. Mantenella y no enmendalla a costa de lo que sea.

    Genial Javier 11 13, pero quizás los calificativos debieran cambiarse el uno por el otro. Sánchez es una auténtica catástrofe. El volcán a arruinado la vida a unos miles de palmeños, Sánchez nos la va a arruinar a muchos millones de españoles.
    Por cierto, ayer fue muy chiripitifláutico el calificar al volcán de espectáculo maravilloso la periodista en esradio a la mañana para acto seguido Luis del Pino aclarar que ahora si se puede, (mas de dos mil inmuebles destruídos) pero cuando lo hizo la ministra (menos de quinientos) era un dislate y una estupidez.
    Y los turistas haciendo cola para verlo. Es lo que tiene pretender la realidad en solo dos colores, blanco y negro, según quien lo mire.

  131. Bruno dijo:

    Lo de ayuso y el asado, nada que no fuera previsible hace unos meses. La tormenta se ha desatado un poco antes ya que luego hubiera sido peor.
    asado procura retrasar la evidencia aunque lo que debería hacer es evitar su catástrofe. Retrasar ese congreso es atarse una rueda de molino a su escroto. Una forma sencilla de inmovilizarse.
    Una gran idea mientras los otros se mueven.

  132. Aliseda dijo:

    A. Esas dos señoritas… ¿están pidiendo «pa los negritos» del Domund o pa’ la banderita? Pura malsana curiosidad… (acentúa la cosa la monja o lo que sea eso, que se ve en primer plano a la derecha).
    B. ¿Cuando van a dejar de meterse en nuestra cama, en nuestro frigorífico, en nuestra ducha, en nuestro sofá esos señores obispos? Porque son obispos, Contrarreformistas, Tridentinos (con tridente).
    C. Muchas gracias a D. Javier Urquizu por sus fotos cantabrónicas. Una anduvo mucho por allí, más de diez años, pero lo que mejor conoce es su interior (me refiero al interior interno, porque practicaba la espeleología de investigación arqueológica). Cantabria que es hueca.
    Tengan un buen día de… Ah, ¿no vamos a recuperar esa vieja y auténtica costumbre celta de Samhain, de agarrar al rey de la tribu (pesoez, pepez, penuve, vil-du, wokes, feminis… bah, cualquiera dellos) o a alguno de sus acompañantes (con o sin peluquín), matarlo 3 veces, y luego tirarlo a cualquier laguna? La luz seguiría siendo cara, pero ¿y lo a gusto que nos quedaríamos?
    Al siguiente Samhain ya nos temerían un poquito.
    Propongo el Mar de Ontígola: cumple la regla, está entre dos tribus (Madriz y La Mancha toledana) y es suficientemente oscura. Incluso tiene toros en el fondo(1), como las de la mitología celta.
    (1) Durante los Austrias se hacían corridas en la laguna, según Crónicas. Ah, la mitología…

  133. er tío cascarrabias dijo:

    Don Feroz, ar probe tío cascarrabias me lo hicieron directivo de la Peña Flamenca de la localidad malagueña en la que residía y ahí estuvo er tío en labores de promoción hasta su mudanza. Después le otorgaron la «insignia de oro» de la peña, que tuvo que declinar por vergüenza flamenca y porque se la tendría que imponer la arcaldesa socialista a la que no podía ni ver, entre motivos, porque unos años antes le espetó que «el que quiera ver flamenco, que se lo pague» para negarle subvenciones municipales al flamenco, mientras Chaves colocaba a su compinche Bibiana Aído al frente de su promoción universal. Coherencia ante todo.

    Pero ahí tiene a Adriana Bilbao Zarraonaindia, nieta de Telmo Zarra, convertía en bailaora flamenca de campanillas (con minúscula, que Campanillas está en Málaga y ella es de lo más vizcaína, como la salsa).

    (¡éle!)

  134. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Cuál es el legado de Pedro el Escamoso? – https://www.youtube.com/watch?v=iRdq5NN5hwg (11:15)

    Este no … por dios!

  135. Feroz dijo:

    Esto, con música, ¿podría ser una sevillana? 🙂

    Veo la foto de esas pavas
    mientras pienso, con malicia,
    que la Bego va sin mangas,
    que la Bego va sin mangas,
    igual que Doña Leticia.

  136. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Luigi, genial esa asociación de la Guayaba o el Ardor -a Vladimir le encantaría- lo de las nueces también, un día sembrado que usted tiene. Le dedico unos tangos del Titi, a usted y a toda la concurrencia … https://www.youtube.com/watch?v=XLN-cvkscdg

  137. Taby von Tabarnia dijo:

    Veo afición entre la tripulación de la Argos … https://www.youtube.com/watch?v=eSKqNocB560 … Colaborando … En los bajíos, Ay no, en los baldíos … https://www.youtube.com/watch?v=FQ0D3idzNc0

  138. Taby von Tabarnia dijo:

    Paco el Toronjo «Sevillanas Bíblicas» (Carlos Saura tiene mucho ojo/oído para la música y las mujeres) … https://www.youtube.com/watch?v=lVLW7dfeFJ0 … no sé por qué no se vuelven a distribuir todos sus documentales de Flamenco, Sevillanas, Fado, Tango, etc.

  139. Feroz dijo:

    Que fallo, Letizia con «Z», que además rima igual.

  140. Javier Urquizu dijo:

    D. Luigi nos ha ofrecido un espectacular surtido de frutas, que son muy sanas, pero seamos cuidadosos…

    … no todas lo son

  141. No se por qué la manzana tiene tan mala fama, empezaron esparciendo la insidia de que el maligno ofreció una a la señorita Eva, y no han cesado en contra de fruta tan saludable. Será cosa de Teodoro el murciano. Ayuso tiene pinta de comer manzanas, y otras frutas; para los fiambres era un lince don Mariano.

  142. Feroz dijo:

    Patrón, para sus tontos:

    Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria: «No ha habido una institución más crítica con el franquismo que la Iglesia»

  143. Atalanta dijo:

    …ya he hecho catorce seguros a todo riesgo y siete de hogar , tres más y me nombran en vendedor del mes…a ver si al abuelo americano le hago uno de vida y me cae la prima de la cafetera y el juego de café…voy corriendo a ver si lo pillo en el pasillo de los lavabos…

  144. Atalanta dijo:

    …eso, o lleva los fajos de billetes del traspaso de la sauna a Macron…porque tiene tela que no se separe de la carrerilla de cobrar recibos del Ocaso…

  145. Kepaminondas dijo:

    Les traigo la carta de Vidal Cuadrasa Casado que colgó (la carta) D. Triquiñuelas. Merece la pena leerla e igual se le pasó a algún despistado con eso del cambio de hora
    https://www.vozpopuli.com/opinion/pablo-casado-carta.html

  146. Factor oculto dijo:

    El Sr. Obispo ya ha aprendido a decir ‘Semos los mejores’. En realidad es bastante fácil, no duele. Es sin anestesia.

  147. Feroz dijo:

    Dª Ata, ¿ha oído hablar del maletín nuclear? Pues ahí debe llevar Sánchez las claves de sus armas de destrucción más IVA.

  148. Factor oculto dijo:

    Vidal-Quadras es tan listo que logra contrariar a Gramsci: lo suyo es el optimismo de la inteligencia.

  149. Atalanta dijo:

    Feroz, no sé lo que llevará personalmente su persona en la carterilla, que no maletín, pero la imagen que da es deplorable…con cientos de ayudantes y asesores la lleva él…

    igual lleva las fotos de las vacaciones y se la va enseñando a todos…

  150. Feroz dijo:

    Su descripción, además de exacta es muy divertida.

  151. Kepaminondas dijo:

    También les traigo esto. No viene a cuento, pero me da igual. Algún recuerdo merecen
    Aprovechen y lean el artículo (va incluido) que les dedicó Pérez Reverte: “No supieron morir de otra manera”

  152. Atalanta dijo:

    ‘Muy interesante la carta de Vidal-Cuadras y más comparada con lo de FJL hoy…

    evidencia las carencias y advierte de las necesidades. Se llama crítica constructiva, verdad? Porque lo de FJL es un exabrupto que lo aparta de cualquier razón…

  153. Kaizen dijo:

    Pues sí parece que tiene las ideas claras este señor.

  154. Excelente el artículo del Primer Ministro de Polonia, enlazado por Don Feroz (7:21 pm), del que extraigo este párrafo, si bien merece ser leído en su integridad, por las repercusiones que tendrá el caso polaco para el futuro de la Unión Europea:

    «… son los estados los “dueños de los tratados”, y son los tribunales constitucionales nacionales los que dirimen en última instancia los conflictos entre las normas de los tratados y las normas constitucionales. Por lo tanto, la reciente sentencia del Tribunal Constitucional polaco, que examinó la relación entre el derecho de la UE y la Constitución polaca, no debería resultar sorprendente. Los juzgados y tribunales de Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, España, Lituania, la República Checa y otros países de la UE ya dictaron en su día sentencias similares.
    Según el Consejo Constitucional francés, “el principio de la primacía del derecho de la UE (…) no puede socavar el poder supremo de la Constitución en el ordenamiento jurídico nacional”. “El Tribunal Constitucional puede llevar a cabo un control ultra vires (…) para determinar si la actuación de las instituciones de la Unión Europea vulnera el principio de atribución si las instituciones, órganos y organismos de la Unión se han excedido en sus competencias de manera que vulnere dicho principio” – sentenció del Tribunal Constitucional alemán. Por su parte, su homólogo danés declaró que “la Constitución prohíbe la transferencia de competencias hasta el punto en que significaría que [un estado miembro] no puede ser considerado un país soberano y democrático”.
    Quiero formular aquí una afirmación más fuerte. El principio de la primacía de las constituciones nacionales es de facto el principio de la primacía de la democracia de los estados frente a las instituciones de la UE…»

  155. Don Feroz voy a añadir a mis meditaciones sobre la vanidad del intelecto esa sentencia de la cátedra victoriensis …
    «No ha habido una institución más crítica con el franquismo que la Iglesia»
    [Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria]

    Hasta ahora, con las limitaciones de mi condición y estado, había barruntado que la institución más crítica con el franquismo había sido las cortes franquistas y que la Iglesia se había opuesto al Espíritu Santo. Pero he podido ser tentado y caer víctima del error, como el pobre hermano y primer ministro de Polonia del Báltico. Meditaré …

  156. luigi dijo:

    Las Composiciones Frutales de Ximo


    La fruta de la pasión

  157. luigi dijo:

    +
    Doña Taby, don Javier, es un orgullo haber conseguido alegrarles el día con mi modesta, pero bien intencionada, serie frutal.

  158. Bruno dijo:

    Ximo, cuando el viento salta, el rabo se levanta.
    WS Otelo

  159. Kepaminondas dijo:

    Sánchez, Laredo/Lardero
    ¿Los Tonntos?

  160. Sánchez es un ente peleado con la geografía de España. Malamente se puede dirigir un país que no se conoce. ¿Quién conducía el Peugeot 405 de su campaña para recuperar el control del partido?

  161. Taby von Tabarnia dijo:

    Este majadero está consternado por lo de Laredo … ya nos contará lo que ha sido … Cada vez “se trata más bien del teatrillo chino de doña Manolita Chen y su carpa ambulante”, como escribe Cacho. Un poco de calma … si més no …

  162. Taby von Tabarnia dijo:

    Vaya por dios, youtube estaba en Laredo también …
    J’attendrai – https://www.youtube.com/watch?v=Qj8lhweSIM8

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s