Una tonnnta republicana C.Calvo 16/9

Cuando Manuel Chaves se planteó qué hacer con aquel par de consejeras, Carmen Calvo y Maleni Álvarez, procedió por el método de la patada hacia arribºa: se las colocó a Zapatero como ministras. Carmen, la de Cabra, fue ministra de Cultura. Recordarán cuando decía que el español “está lleno de anglicanismos”. 

 Se estrenó en el cargo anunciando una exposición sobre el 400 aniversario de El Quijote, para la que iba a “nombrar coordinador a Francisco Rico, porque la palabra comisario no se compadece con la cultura”. Committere commissus, había explicado el pobre Corominas. No acertaba ni con las frases hechas. Al presentar el premio Cervantes de aquel 2004, dijo: “don Gonzalo Rojas ha sabido coger la vida como un rábano por las hojas”, que es justo por donde no toca. No creas que el propio Cervantes se fue de rositas. Ella estaba contra la guerra de Irak “porque todavía sigue viva una vieja relación con el mundo árabe. Cervantes, sin ir más lejos, estuvo en Argel, en Orán (debería haber aclarado que estuvo en calidad de preso).¿Y cuando explicó que ella era “muy tomista y le gustaba meter el dedo en la llaga”? ¿Qué más le daba Tomás el Gemelo, pescador galileo del siglo I y apóstol de Cristo, que Tomás de Aquino, teólogo siciliano del XIII?

Esta analfabeta funcional explicó ayer cómo va saltarse la amnistía y reflexionar sobre lo que van a hacer con la cruz del valle, porque la cruz es un símbolo del nacionalcatolicismo. Reflexionar, dice la pobre. Donde no hay mata no hay patata. Yo voy a echar mucho de menos las interpelaciones de nuestra Cayetana a esta vicepresidenta, mientras el PP hace frente al despropósito con Cuca Gamarra.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a Una tonnnta republicana C.Calvo 16/9

  1. Francisco dijo:

    Querido Patrón, ahora a la Cope

  2. otelokip dijo:

    La patada pá arriba…es método tan antiguo…como eficaz…
    Los inútiles…precisan/demandan…
    ese golpe de gracia…
    Toca cargar con la cruz…
    Las haylas de hierro… y de madera…
    Ustedes entienden…
    Cayetana… de estar donde debía…
    Carmen Calvo no precisaría ir de compras a Zara…
    Los trajes se los llevaba puestos…
    Desde el congreso…
    Ustedes… vayan descansando…

  3. euskalmeteco dijo:

    Joder: ¡¡¡ qué tropa !!! Que se ha convertido en mando. Para salir corriendo y no parar en días.

  4. E-varisto dijo:

    Carmen la de la Ruber

  5. Templario56 dijo:

    La Calvo va a tener mucho trabajo. Tras la cruz del valle de los caídos tendrá que cerrar la SEAT de Barcelona , símbolo Franquista, la Marcedes y Michelin de Vitoria, símbolo Franquista, y un montón de etcs Franquistas que regaló a catalanes y vascos en detrimento del resto de España.

  6. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Pues la doña es doctora en Derecho Constitucional. Doc-to-ra. Hay que joderse.
    Buenas noches.

  7. Rorschach dijo:

    Tengo para mí que a esta pobre mujer el coronavirus le ha dejado la azotea más tocada de lo que ya la traía de casa. Ayer tuvo un episodio glorioso. A Espinosa de los Monteros le dijo: “Políticamente con usted hablo porque estoy obligada legalmente”. Y eso después de definirse a sí misma como demócrata. En fin…

  8. Que más da ...1965 y gracias dijo:

    Disfruten lo votado… Esperemos que , por no se , si suerte o desgracia , no se aprueben los presupuestos generales … y haya nuevas elecciones … Aunque para que… si sube el PSOE será que baja U-Pod, y en la zona de centro derecha si sube o baja PP será por el efecto de bajar o subir VOX o desaparecer CS .. así que nos quedamos más o menos igual …. como decía El señor Fraguas….. (qepd ) PAIS . Respecto a Doña Carmen … como decia una cancion …” si lo que vas a decir no es más bello que el silencio , no lo vayas a decir ” …

  9. El Capitán dijo:

    Patrón, le faltó añadir su última perla, la de que el coronavirus se transmite en línea recta.

  10. galeno10 dijo:

    Una de sus mejores “ocurrencias”, fue cuando dijo aquellos de que el “dinero público no es de nadie”. Y al remero Ginés de Buitrago añadirle que el Presidente y el Vicepresidente también son “doctores”, así que efectivamente hay que joderse.

  11. Insu dijo:

    Hola: una pregunta sobre el post anterior.
    ¿Es libres e iguales una asociación de utilidad pública y desgrava una donación?
    Pregunta sería.
    Gracias

  12. Kaizen dijo:

    Cómo se lo montan éstos de la PSOE. No hay quien los pare (desgraciadamente).

  13. Feroz dijo:

    Ni Dixie, ni Pixie, a quién se parece Carmen es a Daisy, la novia del Pato Donald

  14. D. Santiago aquí tiene un candidato cum laude a la República de los tonnnntos.
    Pablo Iglesias niega en el Congreso que se ocupen viviendas de particulares
    https://tv.libertaddigital.com/videos/2020-09-16/pablo-iglesias-niega-en-el-congreso-que-se-okupen-viviendas-de-particulares-6074943.html

  15. Bruno dijo:

    Realmente si se hiciera caso de todas las cosas que dicen, se supone que en serio, habría que cerrar la tira de cosas.Los observatorios climatológicos, la astronomía, la edafología, todo lo que huela a religión, bueno, sólo la católica, las facultades de historia, las de filosofía y urgentemente las especialidades de lógica, las matemáticas desde la suma, la estadística, el mundo del comercio, siempre totalmente especulativo, la poesía y literatura erótica, incluyendo a Romeo y Julieta y al Quijote. Especialmente el derecho, sustituido por una ruleta trucada, siempre mas barata y manejable. Portátil, renovable.
    Gran auge de las ciencias paranormales, de la hechicería, de la adivinación y de los mundos paralelos.
    Realmente estaríamos acabados porque nadie se atrevería a contravenir la sagrada recatez de las mujeres con las que se debería vivir separados. Las viciosas podrían ir al buzón de esperma anónima, preferentemente de progre, concesión graciosa a su lascivia y luego, después de hacer con su cuerpo lo que les diera la gana, decirles a sus hijos que son del estado.
    Ríanse, pero están en todo ello. Yo ya me visto con el forro a la vista.

  16. Bruno dijo:

    Al hilo de la abundancia estéril doctoral del panorama y de lo que comenta Pericay sobre la educación (anterior entrada):
    Evidentemente la educación va a cambiar.
    Las salidas de los educados básicamente son dos: el sector público que, por ahora y después como gato panza arriba, exigirá titulaciones oficiales, y el privado, que según qué actividades, requiere titulación oficial o sólo conocimientos, habilidades y experiencia aconsejable.
    Los conocimientos se podrán adquirir por internet en su mayor parte. Basta estructurar los módulos. Y los vídeos correspondientes, pedagógicamente los mejores. Llegará un momento en que organismos oficiosos otorguen títulos privados. Google ya lo anuncia.
    Su valor dependerá del crédito y seriedad del instituto privado resultante que lo otorgue y de la capacidad personal de cada individuo según los haya asimilado. El estado, y todo el gran colectivo actual que vive de la enseñanza, se resistirá a aceptar estos cambios.
    Cada vez será mas difícil mantener este sistema. Entre otras cosas porque crecerá la posibilidad de convalidar o de presentarse a pruebas oficiales por candidatos mejor preparados. Además que la educación no totalmente presencial es mucho mejor y más barata. Además de que será mucho más justa según la capacidad y esfuerzo de cada uno. Nada que ver con su lugar de nacimiento o posición de los padres, etc.
    En la formación de los alumnos interviene mucho el desarrollo de la convivencia con otros fuera de la familia. Es una formación fundamental. Por lo tanto los colegios se convertirán mas en centros de convivencia y coordinación que en docentes. Preceptores. Función muy importante, mucho mas que recitar una lección. Prepárense los docentes actuales. Serán mas generalistas.
    Al gobierno y a los nacionalistas les resultará todo esto una amenaza letal ya que no podrán controlar la ideología. Esta mejora, fundamental para el famoso aumento de la riqueza y de la igualdad, se iniciará por las naciones menos acomplejadas e ideologizadas.
    Todo este proceso será lento. Bueno, progresivamente acelerado.
    Como todo lo que le está pasando a la humanidad.
    No se si un día comento sobre los sindicatos.

  17. Madrileo dijo:

    Con esta mujer podría usted ocupar todo el programa de FJLS, don Santiago.
    Menos mueve a la sonrisa recordar su llamamiento para que las mujeres ocuparan las calles el 8M, bien juntas y compartiendo gritos porque “les iba la vida”. En un país normal ya estaría apartada de la política, y ocupándose de defenderse de las demandas judiciales.

    Me llamó la atención la actitud mariana que tuvo esta señora permitiendo que se la despojara del vistoso y ruidoso título de Primera Feminista del Estado en beneficio de la novia de Iglesias. Esto no se le hace a las amigas, doctor Fraude, dejar a Carmen sin ese enorme caramelo electoral. Pasados los meses de tragedia, y vueltos a los principales frentes de enero y febrero (ideología de género, guerra civil) esta mujer modelo socialista parece tener la misma actitud y asume el desigual reparto sin decir ni dixie. La Ceaucescu aparece con facilidad en los medios promoviendo la guerra de género, un territorio infame pero al menos actual (ahí está enardeciendo al electorado progre femenino sugiriendo castigos para las miradas lascivas). En cambio la Calvo se ocupa de cadáveres de hace 81 años y de reflexionar sobre la destrucción de cruces, un asunto más propio de 1936 y de los primeros años de Stalin.

  18. Madrileo dijo:

    Don Al (9:29, esta noche, anterior cubierta), le aplaudo por sus tuits en defensa de doña Rosa.
    “¿De verdad no entendéis lo que os esta diciendo la orgullosa hija de un republicano condenado por el franquismo o es que sois de verdad así de gilipoyas?”

    Don Luigi (5:18, esta tarde, también en la anterior cubierta), le pondría una cruz por ese “disputador”, pero la utilización de este símbolo será delito fascista muy pronto y hay que ir abandonando el hábito.

    Siguiendo su estela (siempre a millas náuticas) permítame esto otro:
    Disputero Diputado que entra en conflicto por otro a causa del uso de una tarjeta black al término de ciertos servicios abonables con ella.

  19. Madrileo dijo:

    Disputero: Diputado que entra en conflicto con otro a causa del uso de una tarjeta black al término de ciertos servicios abonables con ella.

    Algún día, Bonasera, y tal vez ese día nunca llegue, será posible editar los comentarios en wordpress.

  20. Gorkataplines dijo:

    No sé cómo hago, pero últimamente esto va muy rápido y cada vez que pongo un comentario el Patrón pone uno nuevo y me quedo descolgado. Pongo el que acabo de hacer referente a tres remeros de la anterior cubierta:

    D. Capitán, efectivamente el patio está fatal y los comentarios cariñosos a Rosa son repugnantes y denotan que estamos rodeados de orcos con la inteligencia del mejillón común.

    D. Al, a mi me pasa como a usted con la guerra civil, que no me parece en absoluto ciencia ficción y cada vez que lo digo me miran como si fuera un alienígena. Estoy leyendo las crónicas de Josep Pla desde Madrid para periódicos catalanes de 1931 a 1936 (editado por Xavier Pericay) y de verdad que acojona el parecido de aquella merienda de negros que fue la paradisíaca república que nos vende la progresía con el pollo que tenemos liado aquí.

    D. Arcu, es usted muy, muy, muy valiente, quítome la chapela. Aunque sin duda hay otros que piensan como usted, el hecho es que callan como putas y no se ven casos parecidos de valentía en su gremio y gremios adyacentes.

  21. Bruno dijo:

    Me voy a hacer con cientos de libros que se van a prohibir.
    No quiero que nadie especule con ellos.

  22. benjamingrullo dijo:

    Está claro, la inteligencia está sobrevalorada.

  23. srgs dijo:

    Psoe y Podemos no solo quieren introducir polémicas imbéciles. Quieren hacerlo de forma que prospere un discurso guerracivilista que radicalice a los votantes de derechas y centre la discusión en los temas que interesan a los partidos extremistas.— Tsevan Rabtan (@TsevanRabtan) September 16, 2020

    https://platform.twitter.com/widgets.js

  24. Al frente de la gloriosa manifa del 8M con 150.000 asistentes ó más (“viva el 8M”, dijo Calamidad ó dr Plagio en el Congreso de los Diputados), C. Calvo se pilló la covidia, manifa que recuerda más arriba D. Madrileo. También asistieron la mujer de Calamidad y su madre, que como Calvo resultaron infectadas; más la asistencia de otros familiares que no han sido hechos públicos.

    A Calvo la ingresaron en la mejor suite y la más cara de un hospital privado de Madrid, “Ruber Internacional”, y cuando se destapó el tomate (sanidad privada para los amantes de la sanidad pública) dijeron que lo pagaba muface por ser funcionaria, mintiendo como es norma en este gobierno podemizado del Frente Polpular 2, porque muface no paga suites de lujo a ningún funcionario ni en hoteles ni en hospitales; pagaron la factura los servicios de Moncloa, como es obvio.

    La rehabilitación posterior la hizo en el gran ático del casoplón, super-vivienda, de un edificio oficial en la Plaza de España, junto a la Torre de Madrid, con las mejores vistas sobre propia Plaza y la Casa de Campo, según informaba El Mundo. Naturalmente el catering venia de Moncloa puntualmente.

    Mientras la doña trincaba gratis total de los recursos oficiales, los servicios de propaganda del gobierno embestían en todos los medios de comunicación de tv y radio contra Ayuso, la presidente de la C de Madrid, porque se pagaba de su bolsillo 70 u 80 € diarios en un hotel cercano a la sede oficial.

    Ahora mismo y de nuevo han resucitado la propaganda en todos los medios de comunicación con el arma segura del franquismo y los presupuestos, para tapar que están dedicados al botín, puro y duro de las arcas del Estado, y que para ello han llenado Sanidad de funcionarios jovencitos de ambos partidos, dóciles y obedientes, que deben estar llevando a cabo la tarea que aparecía el pasado 17 de junio en el BOE.

    Donde se publicaba un “Real Decreto-ley 22/2020, de 16 de junio, por el que se regula la creación del Fondo COVID-19 y se establecen las reglas relativas a su distribución y libramiento”, por un importe de 16.000.000.000 de euros. (16 MIL MILLONES DE €).

    Un texto tan incomprensible como ilegible, y en el que los historiadores del futuro tendrán fácil seguir la pista al objetivo de fondo del texto: hacer mangas y capirotes, como en una jugada de trileros, con los dineros públicos para dárselos solo a los amigos políticos:

    https://www.boe.es/eli/es/rdl/2020/06/16/22

    Al fin y al cabo el dinero público no es de nadie y la doña lo sabe bien. Deprisa, deprisa, antes que sea tarde.

  25. luigi dijo:

    Y entre las tortillas, la afrancesada.

    Carmen, hacer una Calvo.

    +
    Don Madrileo, magnífico su disputero.

  26. Al dijo:

    D Gorka 11 24
    Yo creo que entiendo el por que de lo que comentamos, esa negación de algo real como la vida misma.
    Explica tanto como esos tuits contra Rosa llamándola de todo, porque no quieren reconocer lo obvio, ( no hay cosa que mejor rompa los esquemas mentales de los fanáticos de una ideología que cuando el ataque viene de gente de su mismo bando y no pueden solventar la cuestión con el insulto facilon que todo lo soluciona. Facha, en este caso) que es el orgullo de un republicano de haber sido represaliado por una dictadura exija que no le borren o anulen su memoria. Les entra cortocircuito neuronal, así que niegan la mayor y prefieren creer que odia a su padre o que está de parte del tribunal que le condenó. No porque sean tontos, si no porque son fanáticos. Son dos cosas muy diferentes.
    Hay un caso muy claro donde se observa este fenómeno de personas inteligentes negándose a admitir realidades palmarias, y son las madres de hijos con serios problemas ( retrasos mentales o disfunciones muy serias) incapaces de admitir esos problemas, los que sean, en su hijo. Para los profesores que quieren ayudar a esos niños tales actitudes de las madres ( y padres) son cualquier cosa menos una ayuda para sus hijos. Le cambiaran de colegio cada año, echaran la culpa a los profesores o buscaran las excusas mas peregrinas para no aceptar la realidad.
    Pues bien, es el mismo mecanismo de autodefensa lo que provoca que cuando usted comenta que la situación actual es demasiado parecida a la de antes de la guerra le miren como si fuese un alienígena. Resulta mucho mas comodo y previene discusiones, ansiedades y depresiones.

  27. Farfullo dijo:

    También dijo, si mal no recuerdo, en aquella su anterior y feliz etapa de ministra de Cultura, que el dinero público no era de nadie, justificando ciertas subvenciones.
    Ahora, ya vicepresidenta, ni siquiera tiene que justificar nada, ya sea el uso de caudales públicos o ya sea esa mascarilla amarilla cuyo uso seguramente le agradecerán sus socios separatas.
    Casi me arrepiento de llevarle la contraria a Doña Carmen, porque es oírla hablar y darse cuenta de que es una auténtica víctima (del fascismo o de cuakquier otra cosa que se le ocurra )
    Es como pegarle a una abuelita el llevarle la contraria.
    Menos mal que la opinión pública tampoco es de nadie
    No lloremos aún

  28. Maigualida Lopez dijo:

    Va a tener que eliminar muchas cosas que hizo Franco en medio de un pais destruido y saqueado por los mismos que hoy gobiernan: el PSOE y los comunistas, quienes llevaron a España a una guerra civil. Honestamente, no se que quieren demostrar con esa persecución a Francisco Franco. ¿en que puede beneficiar a España la exhumacion de Franco o derruir una cruz?cada céntimo es necessario en esa España quebrada y con la desgracia de tener a sus enemigos naturales en el gobierno.

  29. Javier Urquizu dijo:

    Gorkataplines dijo:
    Miércoles, 16 septiembre 2020 en 11:24 pm
    Completamente de acuerdo.

    Y ya que el Patrón nos trae a ésta lumbrera… rescato el comentario de mi montaje gráfico en una cubierta anterior:

    Para ser justos con la cabra…
    Mientras que a ella se le intuye una capacidad de reacción más o menos afortunada… a la Miníh-tra Sosia-líhta se la ve desbordada, perdida, francamente superada

  30. Camisas de fuerza, 16/Sep/2020, Sergio Ramírez
    “Imaginemos que, en las bases de convocatoria de uno de los premios literarios importantes establecidos en nuestra lengua, digamos el Alfaguara, o el Herralde, se estableciera como requisito de participación que la novela concursante debe llenar determinados requisitos en cuanto al tema, y en cuanto a la procedencia racial de los personajes, o su género, sus preferencias sexuales, o sus capacidades físicas.

    No estoy usando mi propia fantasía para crear un escenario distópico. Sólo hago una transferencia al territorio de la literatura de las condiciones que se acaban de establecer para las producciones que a partir del año 2024 compitan por el premio Oscar a la mejor película.… »
    https://www.almendron.com/tribuna/camisas-de-fuerza/

  31. Tres brechas, 16/Sep/2020 Luis Garicano
    “Improvisación. Eso es lo que están sufriendo estos días cientos de miles de padres y madres, y toda la comunidad educativa. La falta de planificación por parte de las autoridades públicas en la organización de la vuelta a las clases es un clamor. En medio de una pandemia de consecuencias devastadoras y tras meses sin educación presencial, lo esperable hubiera sido que el Gobierno y las comunidades autónomas hubieran trabajado sin descanso durante todo el verano para garantizar un retorno seguro a las aulas. En cambio, hemos asistido, atónitos, a la desaparición de la ministra de Educación durante todo el verano, para reaparecer pocos días antes de comenzar el curso endosando toda la responsabilidad a los Gobiernos autonómicos.…”
    https://www.almendron.com/tribuna/tres-brechas/

  32. El círculo destructivo – Ignacio Camacho-ABC
    “Al desentenderse de la crisis sanitaria, el Gobierno agrava también la de la economía y retrasa el crecimiento
    Seis meses después de haber decretado tarde y mal el confinamiento más largo de Europa, el Gobierno carece no ya de un plan, sino de una idea remota sobre cómo hacer frente a la segunda ola. Y en algún momento, le guste o no, se va a tener que ocupar de ella porque el intento de endilgársela a las comunidades autonómicas no funcionará si la infección se desborda, como está a punto de ocurrir, de unas regiones a otras. Las autoridades regionales a las que el presidente ha dejado el marrón tras presumir de su victoria contra el virus se sienten solas con rara unanimidad que trasciende su adscripción partidista o ideológica. Y no es que añoren el mando único improvisado modelo autoritario que se reveló un absoluto fracaso, sino que reclaman con toda razón el mínimo de coordinación que ante una emergencia nacional corresponde ejercer al Estado…”
    https://paralalibertad.org/el-circulo-destructivo/

  33. El Mundo – 17-09-2020 . ESTADOS UNIDOS
    La doctrina Trump en palabras del propio presidente
    El polémico libro de Bob Woodward, Rage (Furia), deja constancia del posicionamiento del presidente en el exterior.
    EL ENEMIGO ES LA UNIÓN EUROPEA
    “La Unión Europea fue creada para hacer la puñeta a Estados Unidos” (página 225).
    Y LA OTAN
    “Los otros países de la OTAN, esos aliados europeos, nos están desplumando. Estados Unidos no necesita la OTAN. Pagamos y les protegemos” (página 2).
    COMO SALGA REELEGIDO, LOS EUROPEOS SE PUEDEN IR PREPARANDO
    Después de las guerras comerciales con Canadá, México, y China, Trump va a ir a por la UE, pero no antes, porque “no quiero estar luchando contra todos los países del mundo al mismo tiempo”. (página 225)
    https://www.elmundo.es/internacional/2020/09/17/5f6266a021efa04c268b4752.html

  34. Al discutir con un tonto te pones a su nivel…. Entonces gana el tonto por experiencia

    Gracias al Partido Popular, por dejar de poner en riesgo a mi Cayetana y designar a alguien con el nivel adecuado.

    Cuca y Carmen, nos van a dejar grandes momentos.

  35. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Ginés 8:37 pm … puede que se haya doctorado en la Universidad de Pennsylvania 6-5000
    https://www.youtube.com/watch?v=AGOUldTrk-A … casi seguro.

  36. Taby von Tabarnia dijo:

    … creía que lo de “el dinero público no es de nadie” era copyright de Magdalena Álvarez, alias Maleni… da igual … Mambooooo … https://www.youtube.com/watch?v=OD-yXiRIIrc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s