Lola, espejo oscuro

Aquel 6 de febrero de 2009 toda España se enteró de que el juez que tan mal y tan tarde instruía sus causas se reunió a cenar en Andújar con el ministro de Justicia, un cazador sin licencia, con el comisario jefe de la Policía Judicial y con una fiscal íntima que no debía de estar allí para cazar, escribí entonces, aunque ahora no lo afirmaría con mucha rotundidad. Aquel juez Garzón, que tres años más tarde sería condenado por prevaricador, acababa de detener y ordenar prisión para los líderes de la Gürtel. Con la operación echaba a andar una operación contra el principal partido de la oposición. Aquello lo remató un juez amigo, José Ricardo de Prada con una sentencia espuria en la que daba por probados asuntos que no eran parte del procedimiento. La Audiencia Nacional se lo reprochó con alguna energía al año siguiente, cuando ya había surtido todos su efectos, el principal de los cuales fue sustentar la moción de censura que abatió a Rajoy y llevó a La Moncloa a su quimérico inquilino y a la chusma que lo acompañaba.

Lola Delgado hizo carrera; Pedro Sánchez la nombró ministra de Justicia. Para que se hagan una idea, ella hizo bueno, qué digo bueno, un santo de su predecesor, Rafael Catalá. En año y medio de ministra triplicó en reprobaciones parlamentarias a Catalá que estuvo cuatro. Con ese bagaje, el doctor Fraude comprendió inmediatamente que era la mujer con la que soñaba para la Fiscalía General del Estado. Entre el estado y el Gobierno la distinción es muy difícil. “¿De quién depende la fiscal, eh?” preguntó el chulángano al periodista. “Pues ya está”.

Se ha notado mucho en el fuego graneado que sufrió la juez Carmen Rodríguez Medel por parte de la Fiscalía y la Abogacía, con el fuego del periodismo amigo, cuando pretendía imputar al delegado del Gobierno en Madrid por la autorización de las manifestaciones del 8-M. 

También fue muy celebrado el capote que echó la semana pasada a Unidas-Podemos, al minimizar hasta la nada la causa por la caja B de Podemos. Archivarlo todo menos los pagos a la consultora chavista Neurona, una consultora mexicana en la que había trabajado Monedero, siempre atraído por aquello de lo que carece. La muy consistente declaración del abogado Calvente se estrelló contra el cinturón de hierro que constituyeron la Fiscalía, el PSOE y el propio partido investigado, que coincidieron en la descalificación de las acusaciones de Calvente que se había tomado en serio el juez Escalonilla, por consistir en ‘rumores’ y ‘sospechas’.

La Fiscalía no ha metido mano, dicho sea en sentido metafórico, a las relaciones que el fiscal del caso, Stampa, caballero de fina Stampa, venía manteniendo con la abogada de Podemos y que ella divulgaba por su correo electrónico con tanta alegría como la que ponía Dina Bousselham al difundir las fotos íntimas del móvil cuyo robo denunció.

Ella cambió los criterios para que una juez argentina enloquecida, hazmerreir de todo Buenos Aires, tenga bajo su jurisdicción la transición española, la ley de Amnistía y haya hecho declarar en su juzgado a Rodolfo Martín Villa.

Lo último, que conocimos ayer, fue que el Ministerio Público que conduce Lola Delgado pidió al Supremo el rechazo de todas las querellas presentadas contra el Gobierno por la gestión de la pandemia. El fiscal Navajas vuelve con los mejores argumentos del informe que le hizo célebre en San Sebastián. Esto es lo que hay, ya solo queda confiar en Marchena. Crucen los dedos.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

97 respuestas a Lola, espejo oscuro

  1. Atalanta dijo:

    Lola es marca de la Casapsoe…buscar lo más bajo y abyecto para que coman de la mano…o beban de las copas de sus amos. Zarrias lo inició…Sánchez lo ha perfeccionado.

  2. argonauta55 dijo:

    Lola…esa mirada…

  3. ZoteParo dijo:

    Si a Montesquieu le quedaba algún sígno de seguir vivo, el DoctorCumFraude está empeñado en darle tierra. Han acabado con la independencia judicial desde la cúpula del CGPJ, hasta la Fiscalía General. Solo les queda echar al Rey para que quedemos en manos de un mentiroso compulsivo, cesarista convencido, sin control alguno. Que Dios nos coja confesados.

  4. luigi dijo:

    En Coalición

    La Lola nos lleva al puerto

  5. Feroz dijo:

    O al huerto, D. Luigi.

  6. luigi dijo:

    +
    Para allí vamos, Feroz.

  7. Atalanta dijo:

    aquí, en la Andalucía del PSOE y de la mano de Zarrías, los más bajo en todos los sentidos fueron ascendidos, bien pagados; sacados no de la mediocridad, sino de la cutrez. Así nos encontramos con mozos de almacén ascendidos a gerentes y, rodando rodando, secretario provinciales de UGT : el círculo cerrado con el tipejo; otros, auxiliares administrativos…a alcalde de su pueblo: “Ata, se lo debo todo a Gaspar….” claro, el precio, la prevaricación que le acarreó unos años de inhabilitación; inhabilitación que transcurrió apaciblemente colocado de secretario provincial del psoe…¡ artistas o no ?! fue presentado otra vez…y otra vez de alcalde :”Ata, se lo debo todo a Gaspar…” El asqueroso arrastra chanclas en chándal que su madre asaba vacas con los fajos apretados de las mordidas de UGT, una poetisa…Chulos, putas, cocaína, alcohol, chalet/casoplones en sus pueblos con subvenciones, pisitos en playas…

    Lola, espejo oscuro, que traga lo que le pongan y se yergue chula y desafiante, es una más…

    no volvamos a decir : “doble rasero !!! NO. directamente hay que acusarlos de saqueo corrupción y atropello contra todos… contra la Nación.

  8. Feroz dijo:

    Dª Ata, lo de “rodando, rodando” supongo que estará equivocado ¿no?

  9. Supongo que Dios, cuando vió las consecuencias de dotar de intelegencia a un mono pensó algo asi como “menuda la hemos liado…¿Se nos ha ido esto de las manos?”

    Supongo que Felipe González debe de sentirse como Dios después de haber dotado de políticos todas los poderes del estado y todas las grandes empresas.

  10. Seguirán, han comprobado que la desvergüenza y las acciones ilegales no les quitan apoyos en el parlamento y está por ver si les quitan votos. Sólo el paro los puede derrotar. Y confían en los 140 millardos para aguantar hasta 2023, Dios no lo quiera.

  11. Parker dijo:

    La FiscaLola Baltasara.

  12. Atalanta dijo:

    Qué, Feroz…no lo pillo. (aquel tipo no rodaba, la verdad, cojeaba, sí)

    ——————————–

    Ayer, se trajo aquí, un tuistttt de Rosa Díez sobre su intolerancia a que la condena a muerte , después conmutada como tantas otras, fuera borrada de la memoria. Hoy, Albiac, lo desarrolla tangencialmente, con argumentos, amor y didáctica (algo que a Rosa le falta….como siempre).

    “..
    Mis recuerdos son yo. Y, por serlo, tienen preeminencia sentimental respecto de historia y democracia, que no son sino avatares del tiempo. Unir «memoria» a «democrática» sería sencillamente obsceno, si no fuera tan sólo idiota: un perfecto anacoluto, que nada significa. ¿Llamaré «democrática» a la memoria de mi primera chica, al tacto de mi primera nieve, al estupor gozoso de mi primer libro…? Si hiciera eso, sería un inocultable imbécil.

    «Memoria democrática…» ¿Una idiotez más de los gobernantes? Sí. Pero no estamos ante sólo una obscenidad inocente. Estamos ante una minuciosa operación de manipulación política. Que no roba sólo su pasado a los franquistas. Que nos lo roba, sobre todo, a los que un día nos jugamos la vida por apostar, en tiempos clandestinos, contra el franquismo.
    …”

    https://www.abc.es/opinion/abci-gabriel-albiac-antifranquistas-salon-202009162355_noticia.html

  13. belisario dijo:

    La frase “ya solo queda confiar en Marchena” resume perfectamente la condición desesperada en la que se encuentra España.

  14. Atalanta dijo:

    cómo no va a ser oscuro el espejo de la Fiscalía con semejantes conniventes…llamados, también, cómplices necesarios….

    https://www.abc.es/espana/abci-jefe-anticorrupcion-cierra-filas-fiscales-caso-dina-actuacion-impecable-202009162104_noticia.html

    qué diría su padre…

    https://www.elmundo.es/espana/2020/04/24/5ea2a5e3fc6c8375608b4633.html

  15. Atalanta dijo:

    …hombre, Belisario, confiar en Marchena es como dejarlo a “ad calendas grecas”…

  16. Atalanta dijo:

    Rufián:-…oye Pablo, la camisilla esa de seda te da para varios días, no ?
    Pablo:-…ah, te gusta?…es que estuve en una boda gitana y no he tenido tiempo de cambiarme…es la moda entre los de etnia gitana…
    Rufián:-…mírate la suela que has pisado kk de tu perro…
    Pablo:-…no porque no paso desde hace tres días por Galapagar, serás tú…

  17. Al dijo:

    Momentos estelares.
    Escena de El Padrino 8
    Donde el sobrino político de don Vito, metido con arteras maniobras judiciales de presidente de gobierno, amenaza a todo el país con una cabeza de caballo en cada cama cada mañana;

    Carmela Niembro
    Algún día un nieto mío me contará una historia completamente tergiversada de los años que he vivido y cuando le diga que es mentira comentará a sus padres que la abuela está gagá perdida y solo dice tonterías.

  18. belisario dijo:

    Confiar en Marchena es un epitafio, Dña. Atalanta.

  19. Javier Urquizu dijo:

    Personaje oscuro de verdad e ¡¡¡¡insoportablemente malvada y siniestra!!!!
    Esto sin humor es in-soportable

  20. Javier Urquizu dijo:

    ¿Crisis de Gobierno a la vista en Moncloa?

    Según fuentes bien informadas el Presidente trabaja en la composición de un nuevo gabinete compuesto por expertos elegidos personalmente por él

    Al parecer el Presidente “ha aprendido de sus errores” según ha manifestado a sus íntimos y pronostica un tiempo nuevo y de esperanza para España.

    Reputados Tintinólogos desconfían por alguna razón de que así sea… pero ya se sabe que hay gente con espíritu escéptico e irreductible

    En el excepcional documento gráfico podemos ver, entre otros, a Sponsz, Gibbons, Müller, Allan, Mitsuhirato, Bohlwinkel, ….

    Rastapopoulos suena con fuerza como Vicepresidente segundo


    Nota: En cualquier caso siempre saldríamos ganando, puesto que los nuevos “Ministrables” dentro de su maldad tienen una coherencia, una cierta lógica y una eficacia que los actuales miembros del Gabinete no huelen ni de lejos

  21. belisario dijo:

    En la foto, Hernández y Fernández discretamente disfrazados de guardias civiles. Todo bajo control.

  22. Alexander dijo:

    Tan ridícula va la vida y la historia de España que nada me sorprende ni me hace sufrir sustos.
    Por la mañana se dice “muuuuuuu”, por la tarde se dice “beeeeee”. A nadie le importa si fue un becerro o un cochinillo.
    Así las cosas, en ese momento quisiera darle un premio al gran periodista Cristóbal Soria, hombre capaz de mantener una palabra más allá de una mañana. Sin embargo, tan mal vamos que solo un loco quiere mantenerse firme en sus cabales y en su entereza moral.

  23. Javier Urquizu dijo:

    Comentario de La Bruja del Mar (The Sea Hag)

  24. Madrileo dijo:

    A propósito del último aspecto que mencionar, don Santiago, creo que de que de entre lo mucho que envidia Fraude al Rey destaca el apartado 3 del artículo 56 de la Constitución. Debe soñar con lo que sigue, y hacia ahí nos encaminamos:
    La persona de Pedro Sánchez es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.

    El poder de esta mafia en el campo judicial sería la envidia de Corleone o de Capone. Ruina del adversario en los tribunales, persecución de sus herederos, protección total para Iglesias y su banda, lo mismo para sus capos regionales (como Franco II), rechazo de todas las denuncias presentadas contra el Gobierno por la gestión de la pandemia, liberación encubierta de los presos independentistas, indulto para ellos y los etarras… Visto en su conjunto resulta difícil distinguir este sistema judicial del propio de una típica dictadura sudamericana.

  25. Madrileo dijo:

    (…ay, coñe…)
    A propósito del último aspecto que menciona, don Santiago, creo que de entre lo mucho que envidia Fraude al Rey ….

  26. Al dijo:

    Intolerable Javier, ¡¡¡NO HAY NI UNA SOLA MUJER EN ESE GOBIERNO!!!
    Lo cual viene a mostrar que en los tiempos fachas, cuando no había cuotas de razas y géneros y el mundo era binario, los tiempos en que Hergé pergeñaba sus/nuestros cómics…¡no había mujeres malvadas! solo hombres. Ni tan siquiera Irma o la Castafiore eran malas de solemnidad, como todos los integrantes del nuevo gobierno.
    Intolerapla. Las mujeres como seres de luz. Ahora en cambio…

  27. Javier Urquizu dijo:

    …y que lo diga, apreciado D. Madrileo!! Muy muy difícil… De hecho yo “aprieto los ojos” esforzándome para ver la diferencia… (gñññññ) y por más que lo hago… no lo consigo
    Dejaré pues de hacerlo, no sea que me de un patatús ocular… “pa ná”

    Estimado D. Gabardina, sus argumentos sobre la colecta para el affaire “Cayetana versus la omisión de su frase” son espectacularmente sólidos y consistentes…

    ¡Mecachis!
    “Nos ha fastidiado vd la unanimidad”… pero aún así ¿cuál es la alternativa? … ¿Tragar?

    Permítame que discrepe en cuanto a que hay partidos que “hay que jugarlos” (es una cuestión de principios) … por más que el resultado sea incierto y en ese sentido considero que a los Tribunales se va a presentar la batalla de la decencia, para que conste. Esa batalla sólo se gana si uno se presenta…
    Si la sentencia no fuera favorable (esperemos que no sea el caso) se habrá ganado al menos la batalla del testimonio histórico decente y la paz de conciencia, algo que no tiene precio

  28. Javier Urquizu dijo:

    Al, tienes toda la razón… pero bueno, ahí tenemos a la Bruja del Mar dando testimonio de que sí hay mujeres malvadas… aunque con otra categoría que éstas… individuas

    También tienes razón en que soy “mucho más viejo” que tú (jé jé)

  29. Atalanta dijo:

    cómo era aquello…?

    la Justicia hay que saber pedirla, saber dónde pedirla y saber esperarla…

  30. luigi dijo:

    En Coalición

    El Gobierno en la Fiscalía

    Dolores Delegado

  31. Javier Urquizu dijo:

    ¡¡¡¡Lo que faltaba!!!!!
    Menos mal que el Patrón le ha dado cumplida réplica
    ¡¡Hace falta ser imbécil integral, necio descomunal y papanatas “Cum Laudet” por la Universidad de Borduria!!
    ¿Pero qué cereales caducados desayunan estos… individuos?

  32. Madrileo dijo:

    ¿Qué temperatura hay en Madrid ahora mismo? 44 grados. Perdón, 14. No, disculpen. 6 bajo cero.
    ¿Cuál es el nivel de ocupación de las UCIs de Madrid? El 100%. No, el 60. Perdón de nuevo, el 30. Y si me dan tiempo encontraré a alguien que nos informe de que la cifra es el 10%.
    Es que todo depende de que medio lean. E incluso dentro de cada medio puede haber diferencias entre lo indicado en el títular y en el texto.

    ABC, gran titular, pegado a la cabecera: “Las UCI de Madrid están al cien por cien de su capacidad”. Con mis estudios, entiendo que no queda una sola cama. Pero no son estudios suficientes para ser consumidor del periodismo español.
    En el texto se indica que hay 925 “puestos de enfermos críticos” (recuerdo que en abril hubo 1.600 personas en UCI). El entrevistado que alarma de la situación dice que “las UCI de Madrid están ya al cien por cien, prácticamente” y menciona que hay 500 por falta de personal (vacaciones) y 370 ingresados por COVID.
    https://www.abc.es/sociedad/abci-madrid-estan-cien-cien-capacidad-202009170134_noticia.html

    Si buscan en otros sitios las cifras también varían. Lo que hace el gobierno de Sánchez con los números de esta tragedia es un cachondeo, una burla, ya lo sabemos, pero ya también me empieza a resultar indignante y hasta sospechoso el desprecio por el rigor que exhiben los medios.

    El día 13 ABC sacó una portada completa dedicada a un número. “La cifra que oculta el gobierno: 53.000”. Muertos por COVID. Sin embargo, en días siguientes nos ofrece estadísticas manejando la cifra oficial, casi la mitad de la anterior. ¿Pero esto qué es? ¿Qué cifra tengo que creer de las dos que me ofreces, dónde me mientes, cuál es la falsa? Si no te crees el número de 53.000 no lo lleves a portada. Si te lo crees, adelante, con todas las consecuencias. En todos los artículos, salvo los de opinión, 53.000.
    En fin, señores, una auténtica tristeza. Si me preguntan por la temperatura en Madrid ahora mismo, pues 44 grados. O 6 bajo cero.

  33. Goethe dijo:

    Entrando hoy a mediodía. El Arcadi de hoy hablando de los jueces:
    CONVICCIONES
    ARCADI ESPADA
    Jueves, 17 septiembre 2020
    Es sorprendente la comodidad con que muchos jueces tiran del relativismo respecto de la verdad de los hechos
    Se abre paso en España la pregunta de cómo los ciudadanos pueden defenderse de la Justicia. Los ejemplos son diversos y aluden a la incompetencia, la falta de medios o a la politización de la Justicia. Politización, por cierto, es uno de los peores eufemismos que actúan en la conversación pública. No es más que la vieja prevaricación y así convendría llamarla: cuando un juez abandona la necesidad de servir a lo que es por servir a lo que debería ser, cuando cambia la verdad por las convicciones (y qué sospechoso resulta siempre que empiece manso llamando a la verdad su verdad), prevarica. No hay una verdad de izquierdas y otra de derechas, ni una judicial y otra científica, histórica o periodística. Es sorprendente la comodidad con que muchos jueces tiran del relativismo respecto de la verdad de los hechos y quizá haya que vincularla con el descargo más o menos consciente de responsabilidad: el que maneja la verdad múltiple no prevarica.
    Los fiscales tienen convicciones, como todos. Pero es inquietante que uno de ellos, Luis Navajas, fundamente en sus convicciones la petición al Alto Tribunal de que rechace cualquier responsabilidad del Gobierno en la gestión de la pandemia. Porque esa petición, desde luego, no está fundamentada en los hechos. Los hechos no avalan, por ejemplo, que el fiscal vea en la presencia de ministras en las manifestaciones del 8-M una inocencia prístina: si fueron es porque creían que no había riesgo. Falso. Las ministras y millones de ciudadanos sabían que en ese marzo corría riesgos cualquiera que participara en una concentración masiva. Y entre las pruebas -copiosas- la de que muchos de ellos se abstuvieron de participar, como la propia ministra de Igualdad reconoció. Las ministras asumieron sus riesgos y facilitaron que otros los asumieran. La Justicia debería decidir si fue un riesgo criminal, pero a partir de los hechos. Navajas tiene otra gran convicción: el conocimiento general sobre la enfermedad avala la actuación del Gobierno. Falso. El mismo conocimiento sobre el virus tenían Corea del Sur, Alemania, Portugal o España. Ningún país del Primer Mundo protegió a sus ciudadanos peor que España: España no fue ignorante, sino negligente; y solo la Justicia puede decir si esa negligencia fue criminal.
    El precedente más vivo sobre el peso de las convicciones en los errores lo dio Rajoy el 12 de marzo de 2004 cuando manifestó «la convicción moral» de que los asesinos de Atocha eran de ETA. Pero se trataba solo de un político noqueado, al que por cierto acabaría liquidando la convicción de un juez. Ahora es un fiscal del Supremo y de un país que entre el 13 de marzo y el 14 de septiembre tuvo 44.466 muertes que no esperaba.
    Y esta convicción mía sobre la Justicia española:

  34. ostra dijo:

    Mr. Taplains, no sé si seguirá usted lo de FJL (los anuncios no son tan terribles como los del finde, uno se acostumbra a todo). Hoy en la tertulia se ha cotilleado sobre el “asunto” que nos intriga desde primeros de mes. Parece ser que los curas le han pedido a la patronal que devuelva el rosario de su madre en forma de RDSI (según FJL que para ahorrar para el nuevo sueldo del Halcón). También se ha comentado que ahora la patronal tiene un mecanismo muchísimo mejor.

  35. Feroz dijo:

    Dª Ata, en mi opinión la palabra era con “b”, no con “d”.

    Fíjense en el cartel de la Guerra Civil que hay en la librería, a la derecha del moño de Pablenin. Estoy seguro de que le habrá dicho al fotógrafo que salga en el encuadre.

  36. ostra dijo:

    Feroz, estaba mirando ahora mismo el cartel. No creo que el ejercito popular tuviera mucho interés en un tío con moño y pendientes.

  37. Madrileo dijo:

    Para descansar de las anteriores vacaciones, las del surf, este se ha tomado otras vacaciones. En Mallorca. Leo que intervendrá en un programa con Calleja. Recorrerán el litoral, sin prisa, se dará un paseo en globito y desde allí verá como van las cosas. En palabras futuras de la portavoz del gobierno, tendrá así una visión “global” de la situación.

    Deberían colocar esta foto en los hospitales, para animar al personal y a los enfermos.

  38. euskalmeteco dijo:

    Don ArcadI : “Se abre paso en España la pregunta de cómo los ciudadanos pueden defenderse de la Justicia.”
    Un artículo impecable, gracias don Goethe

  39. Nodoycredito dijo:

    No se puede cuestionar el compromiso solemne e inequívoco del Gobierno con la interdependencia del Poder Judicial.

  40. JOSÉ ANTONIO PARRO AGUDO dijo:

    A mi me recuerda a Margarita Nelken

  41. argonauta55 dijo:

    …El blog de Juan Pardo el de Juan y Junior?

  42. Kaizen dijo:

    Interior elimina el plazo de 48 horas para desalojar a los okupas y dota a los agentes de un nuevo protocolo.

    Y ésto ¿sin cambiar las leyes? ¿Pero qué pitorreo es éste?

    https://www.elmundo.es/espana/2020/09/17/5f63429321efa03e138b45b6.html

  43. Taby von Tabarnia dijo:

    Quien me iba a decir que en el 2020 me encontraría dentro de una sociedad/suciedad tan parecida a la de aquellos años … He rebuscado -creo que están descatalogadas- y he encontrado en pdf la novela Lola espejo oscuro y además, otra de regalo: Alta costura.
    Un festín de Fdez. Flórez me voy a dar … igual no puedo con todo … al comprobar las similitudes nefandas …

  44. Taby von Tabarnia dijo:

    Patrón, hablando de San Sebastián: “Pero también será el año en el que una película rodada en la propia ciudad de San Sebastián inaugure: ‘Rifkin’s Festival’, de Woody Allen, coproducida por Mediapro – la productora de Jaume Roures –, será la encargada de estrenar edición este viernes 18 de septiembre.”
    Les liaisons dagereuses … ¿Veremos a alguien venir a hacer un master en identidad vascuence como en Vicky, Cristina, Barcelona … aquel bodrio hilarante y penoso?
    https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/914/a37/914a3758fbb19501bdbf08156cb7a1b5/comienza-el-festival-de-san-sebastian-mas-extrano.jpg?mtime=1600271509
    … mejor leer y repasar el francés que ir a según que películas.

  45. Al dijo:

    comerciante de ultramarinos dijo:
    Jueves, 17 septiembre 2020 en 4:38 am

    Don comerciante, vi anoche su comentario trayendo el artículo de Pardo, poniendo a caer de un burro a Trump.
    Tomé nota y le pedí a mi amigo Luis, pelotari afincado en USA, que me comentase ese artículo que, le diré ya de entrada, me parece absolutamente sesgado y propio de quien con ideas preconcebidas no hace si no adecuar la realidad a sus deseos. Algo tan usual entre la izquierda como entre la derechas cuando se trata de USA y mas aun si es de Trump de quien se habla. Pudiendo comentar los históricos acuerdos de paz que está consiguiendo Trump, que Pardo se dedique a hablar del libro de un izquierdista sobre Trump ya resulta de una evidencia cegadora, para quien tiene los ojos abiertos.
    Bien, lo que me cuenta Luis, que está cien veces mas al corriente que yo de USA, es esto:

    -Tenemos que empezar con el libro de Woodward. Para empezar, no se nada de lo que Trump dijo sobre la CE y la OTAN. O sea, problema al canto para responder de forma breve y con autoridad. Las medios no mencionaron nada al respecto.

    Lo que sí sabemos de Woodward es que le ha dado un tono negativo a la entrevista. No es de extrañar. El bobo fue Trump que es demasiado transparente y poco prudente con las palabras. Woodward, famoso por Watergate, es un periodista de izquierdas como todos. Y sin ninguna duda, el libro ha salido justo para las elecciones, cuando la entrevista fue hace meses. Lo que se ha comentado aquí: Trump le hizo el comentario de que habló a propósito de forma optimista sobre la pandemia para no causar histeria en el país y ahora le están acusando de no haber tomado las medidas adecuadas y no haberle dado importancia al asunto. En otras palabras, la culpa es del “inocentón” de Trump de darle 18 horas de entrevista y concederle $$millones en ventas a Woodward, quien está más interesado en la venta del libro y sabiendo que las controversias aumentan las ventas por la publicidad causada en los medios. Algo así como que Abascal se fie de un periodista de El País y le cuente intimidades.
    Aquí no se ha mencionado nada de la CE ni de la OTAN. Lo que dijo hace mucho tiempo fue que los de la OTAN y la CE tienen unos tratados muy favorables a ellos, (cosa que no me extraña para nada).
    De esto, para hablar con base hace falta bastantes horas de estudio. La palabra “guerra” estoy seguro que es totalmente figurativa por todo lo que ya sabemos de Trump. Por lo que lo de las “guerras” comerciales con China, México y Canadá (reforma del tratado NAFTA de hace 30 años) no leo que los mejicanos ni los canadienses se estén quejando demasiado, sino todo lo contrario. Creo que ha ampliado el comercio. Seguro que las vaquerías y productoras de leche en Canadá habrán sufrido. Joderrrr pero ¿sabe Pardo lo que los subsidios del gobierno de Canadá afectaban a esa industria en los estados fronterizos americanos como Iowa? El comercio debe ser gana-gana y no pierdo-ganas. (Quizás te sirva esta frase)
    Y de lo que sé del pasado, es que Europa tiene un superávit en el comercio con EEUU, que obviamente les encanta. A quién no!!! Y les joda el perderlas. ¡Ya he encontrado cifras!
    EEUU tiene su 75% de comercio exterior con China, México y Canadá. Prácticamente en partes iguales: 600.000 millones y algo por cada país. Y tiene con todo ellos un déficit. Con China de 346.000 mll. y eso que le ha rebajado unos 70.000 mill o más. Con México de 102.000 mll. Con Canadá 27.000. Y luego vienen Japón 69.000 de déficit y Alemania el 67.000. Las demás naciones ni aparecen en el mapa. España exporta a EEUU 9.000 mll. e importa de USA 8.000 mll. Cero patatero! España está en el número 23 en comercio con EEUU. En segunda división.

    Luego vienen las aportaciones a la OTAN. EEUU estaba contribuyendo el 22% de todo el presupuesto de 29 naciones. La promesa de los demás aliados era del 2% del PIB. Los alemanes han sido unos descarados aportando casi la mitad de lo que le correspondía. Después de la queja de hace uno o dos años, la cosa ha cambiado bastante. EEUU aporta el 16% y Alemania el 14%. Pero EEUU ha donado el otro 6% a Ucrania y Georgia después de la invasión de Crimea por Rusia y la amenaza que sienten los países fronterizos, como los del Báltico.-

    Hasta aquí el comentario de Luis. Personalmente añadiré que si yo fuese Trump, el presidente de los USA, vamos, dejaría sin efecto los acuerdos con España y su gobierno comunistoide ahora que hay que renegociarlos sobre Rota y me llevaría esa base de ahí, sin ningún género de duda. Y no me extrañaría nada que Trump lo haga. Al fin y al cabo, tras Zapatero y su sentada absolutamente despreciativa al pasar los representantes de USA ahora tenemos a Sanchete e Iglesias, que son mucho mas hostiles aun a USA. Si no nos joden mas es porque son demasiado buenos.

  46. Taby von Tabarnia dijo:

    Jajajaja don Feroz 8:58 am… Très amusant lo de Jeanne Ladécolleté …
    https://www.parismatch.com/Actu/Societe/Elle-se-voit-refuser-l-entree-du-musee-d-Orsay-a-cause-de-son-decollete-1702011 … «Les règles sont les règles», lui aurait dit l’agent de sécurité. «Les règles sanitaires sont affichées, les règles de sécurité sont affichées, je n’en brise aucune, les règles qui m’obligeraient à me couvrir n’apparaissent pas», constate la jeune femme qui décrit son malaise devant des employés qui fixaient «ostensiblement» sa poitrine.
    Jajajaja … No quiero pensar lo que esa “agente de seguridad” haya podido hacer con L’origin du monde (Gustave Courbet 1866) que también está en Museo de Orsay.

  47. Feroz dijo:

    Dª Taby, esa empecé a verla porque estaba en un avión, pero no conseguí terminarla por que me resultó muy aburrida. Lo que me pareció surrealista es que las putas del Barrio Chino se pusieran a posar sin ningún problema, para que Pé les hiciera fotos by the face. Natural como la vida misma.

  48. luigi dijo:

    En Coalición

    La Fiscalía General del Gobierno

    Las Cloacas del Estrado

  49. Pete Bondurant dijo:

    Y seguimos como auténticos corderitos llevando mascarilla incluso con “distancia de seguridad”. Y nadie dice ni mú (¿Hasta cuando?). Eso sí, lo de lavarse las manos continuamente ya otro día. Es muy lamentable comprobar la decadencia intelectual y moral de este país, la absoluta falta de espíritu crítico. Qué desazón más grande.

  50. Al dijo:

    Madrileo 12:47 pm

    Lo clava usted. Personalmente y como ya señalé me provoca urticaria ocular leer los datos que se publican en los medios. Una auténtica vergüenza.
    ¡Y pensar que la gente se enfada cuando comento que tenemos una mierda de país!

    Y una de tuits;

    A ver para cuándo también se considera delito el negacionismo de catástrofes económicas en Gobiernos, Administraciones e Instituciones.

    San Fernando ciudad con un 30% de paro, está a las cosas importantes, como retirar las estatuas que representan a la familia tradicional. El Ayuntamiento retira la escultura dedicada a la familia y propone su remodelación para que no solo represente al modelo tradicional.

    Algo que nos ha enseñado la pandemia es la eficacia con la que funciona nuestro sistema de selección de las élites políticas: es casi infalible eligiendo a los peores.
    Los más narcisistas, los más falsos, los más inmorales. Y sobre todo, los más incompetentes y soberbios.

    Y sobre el terrorífico, ignominioso y espeluznante Valle de los Caídos, ahora que no se para de hablar de el, ¿habrá alguna televisión o partido político que saque esto?

  51. argonauta55 dijo:

    Pete Bondurant en Jueves, 17 septiembre 2020 a las 3:53 pm
    ————
    👍

  52. otelokip dijo:

    Estimados remeros…no veo la luz…
    Me encantaría no conocer nada…
    La estafa norte sur este oeste, insufrible…
    Escucho a los secretos…volver a ser un niño…
    Algo de consuelo…
    Pasen un tarde como merecen…

  53. Atalanta dijo:

    no hay belleza ni honor en el enemigo que tenemos enfrente…todo eso ya lo pondremos nosotros

  54. Bruno dijo:

    D. Al, el que quiere ya se enteró de la opinión que le merecía a Trump todo el asunto de la UE y la OTAN y de que eran unos paganos y que encima ponían los muertos. Nada mas comenzar su mandato.
    Y el asunto de los aranceles.
    Ya nos hemos olvidado del aceite.
    Como el centro de gravedad mundial ha cambiado pues la UE no puede ya presionar a una USA que desplaza su mando hacia el Pacífico.
    Allá nosotros si nos come Putin.
    Acabaremos leyendo los periódicos con la espalda recostada en la pared. Y con un calzón de castidad blindado puesto.
    Bueno, deberíamos comprarlos ya. Una buena oportunidad para la industria vascufa.

    Moraleja del día:¡Mi reino por un caballo!
    ¡Incluso por un burro!

  55. Atalanta dijo:

    aunque, la verdad, el tema de hoy lo daba servido…y la letra, clavada (“Iva bien hasta que se le cruza un chulo…”)

  56. Atalanta dijo:

    Iva????…yo no he sido, eh!

  57. Taby von Tabarnia dijo:

    Emanación 4421 de Juan Abreu. Jueves, 17 de septiembre de 2020
    https://www.emanaciones.com/4421 … estoy de acuerdo.

  58. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    La Separación de Podemos

    Legiscutivodicial

  59. Nodoycredito dijo:

    El CIS cumpliendo su parte en el plan DoñAna:

    – Subiendo C’s. Premio a la sumisión.
    – Baja el PP. Premio a la moderación.
    – Mantiene a UP. Premio a la indigestión.
    – Gana el PSOE. Premio Princesa de Asturias.

    Mascarillas y a callar.

  60. Taby von Tabarnia dijo:

    Petoman prepara la convocatoria de elecciones autonómicas CAT en Madrit hoy, está claro …
    https://politica.e-noticies.es/torra-hace-un-discurso-incendiario-en-madrid-132485.html

  61. iksaram dijo:

    ¿No habrá un juez valiente?, ¿debemos perder ya toda esperanza?…esperemos su llegada.

  62. Venancio Buesa dijo:

    Confiar en Marchena es una ensoñación

  63. luigi dijo:

    Legislatura


    Negociando los Presospuestos

  64. Al dijo:

    Este blog lo peta. En general todos, pero baste señalar los dos ultimos de d Venancio y d Luigi

    D Bruno, claro que el que quiere enterarse se entera, pero me temo que mas gente aun no se enteran por que no quieren. Llevan las orejeras de su burro atornilladas.

    Si cada español hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio, que podría ser aprovechado para el estudio…”. Manuel Azaña.

  65. Bruno dijo:

    Objetivo presupuestario:

  66. luigi dijo:

    Don Madrileo, fiel a mi compromiso, le informo de la siguiente actividad lúdica comunicada por el propio vicepresidente segundo a través de Twitter:

    Pablo Iglesias
    @Pabloiglesias

    Desde que dejó de emitirse Otra Vuelta de Tuerka quise volver a hacer entrevistas. Tras muchos meses y avatares, aquí está la primera.

    Fernando León, un director y guionista que nos ha dado joyas como ‘Los lunes al sol’, ‘Barrio’ o ‘Loving Pablo’ 👇🏼

    +
    ¿Y qué le parece a usted, don Madrileo, la marcada tendencia de nuestro crítico de cine a la actividad extraoficial?

  67. Al dijo:

    Pues voy a micromachismarme, propongo llamar tierro a la tierra y los mujeros a las mujeres.

    ¿ se sabe si ha preguntado sobre el comité de expertos el Centro de Investigaciones Socialistas?

  68. argonauta55 dijo:

    Bedel del Ministerio de Sanidad. “Hay que confinar el planeta entero y no salir para nada. Moriremos de hambre, pero este virus lo vamos a doblegar entre todos”

    (Leído por ahí)

  69. Bruno dijo:

    Al dijo:
    Jueves, 17 septiembre 2020 en 9:01 pm
    D. Al, igual no he sido claro. Creo que ese reportero engaña voluntariamente a la gente con una noticia de hace 4 años pero que, anunciada ahora como nueva, puede inducir al lector descuidado o sin protección al odio contra Trump. (Lo que hace que tenga una relativa simpatía por el personaje, dicho entre paréntesis).
    Por supuesto que la gente no tiene por qué de estar al tanto de Trump. Con la de cosas interesantes que hay, las mujeres, por ejemplo, hasta que lo prohíban.
    Lo que la gente debe de saber es que si quiere enterarse de algo sobre cualquier cosa igual lo están violando tan sibilinamente que ni se entera. Hay muchos acechando.
    Habrá que añadir la desinformación interesada a los jinetes esos apocalípticos. Que deben de ser un batallón.

  70. Al dijo:

    Pues creo haberle entendido bien d Bruno, al menos lo sustancial.
    De Trump hablan casi todos los días en los telediarios, así que algo sobre el personaje ya sabe cualquiera. Pero como usted bien señala, la información sobre zanahorio es increíblemente sesgada. Solo hablan de el para ponerlo a parir. Y lamentablemente lo ponen a parir tanto la izquierda, lógico, como la derecha, que eso ya tiene mas delito.
    A mi me pasa que eso mismo hace que sienta simpatía por el, pese a que como persona no tenga demasiadas virtudes. Luego ya como presidente me pasa como cuando he votado al PP, lo he hecho mas por lo repelentes que eran sus oponentes ( psoe, pnv et al) que por lo atractivo del PP.
    Con Trump pues lo mismo, si fuese yanqui sin duda, con la que esta cayendo allí, votaría republicano, es decir a Trump. Sin la mas minima duda. Sin que evidentemente eso quiera decir que apoye todo lo que haga.
    Es por ello que le comento a d comerciante su comentario y el articulo que enlaza. Porque creo que como dice usted, el reportero engaña deliberadamente.

  71. Al dijo:

  72. D.Al, Jueves, 17 septiembre 2020 en 3:30 pm, espero que el artículo completo del corresponsal Pardo sobre “el último libro de Bob Woodward, Rage (Furia), (recién aparecido en las librerías y ya líder en ventas en Usa) que es fundamentalmente una colección de 18 entrevistas a Trump más otras con su yerno y asesor, Jared Kushner, y una serie de filtraciones de dos ex altos cargos del presidente”, resuelva sus dudas. Libro que ni usted ni su amigo han leído, evidentemente. Las citas son textuales del libro, traducidas por el corresponsal creo, dado que no hay aún edición en español, y son todas de gran interés. Su amigo Luis habla de otra cuestión que no viene al caso.

    “Es un concepto que sólo se aplica a la política exterior, pero cuya validez científica está avalada por la máxima autoridad en el mundo de 2020: Wikipedia. Si se examina esa enciclopedia online colaborativa, resulta que todos los presidentes de EEUU desde 1932 tienen una entrada para su Doctrina.

    Sólo hay dos excepciones. Una es la de Gerald Ford, que sólo estuvo en el cargo dos años. La otra, paradójica, es la de George H. W. Bush, probablemente el único presidente de EEUU que dedicó más tiempo a las relaciones exteriores que a la política interna… y que, precisamente por ello, perdió las elecciones. En el caso de Franklin D. Roosevelt no hay doctrina en Wikipedia. Pero sí corolario, que es casi lo mismo.

    Pero, ¿cuál será la doctrina Trump? El presidente de Estados Unidos ya ha dejado claro que no es un intelectual, y que no le interesa la opinión de “expertos que no tienen ni idea”, como dijo en la Asamblea General de la ONU hace dos años. De modo que descifrarlo es difícil. Pero ahora tenemos el último libro de Bob Woodward, Rage (Furia), que es fundamentalmente una colección de 18 entrevistas a Trump más otras con su yerno y asesor, Jared Kushner, y una serie de filtraciones de dos ex altos cargos del presidente que pasaron de ser estrellas de su Gobierno a enemigos declarados de éste: los ex secretarios de Defensa y de Estado, Rex Tillerson y James Mattis, respectivamente. Así que, por fin, tenemos, en las propias palabras del interesado, la ‘doctrina Trump’… si la hubiere. Aquí van algunas ideas a vuelapluma.

    BUENA QUÍMICA CON DICTADORES
    “Es gracioso, cuanto más duros y peor gente son, mejor me llevo con ellos. Un día me lo tienes que explicar” (página 224).

    MEJOR QUÍMICA AÚN CON LOS DECAPITADORES
    “Kim [Jong-un, el dictador de Corea del Norte] me lo cuenta todo. Me lo contó todo. Lo sé todo de él. Mató a su tío y puso el cuerpo en las escaleras por las que pasan los senadores. Y le había cortado a cabeza y la había puesto en el pecho [del cadáver]. ¿No es ser duro? Y luego dicen que la política en este país es dura. Nancy Pelosi va y dice: “Vamos a hacerle un ‘impeachment'”. ¿Es eso ser duro?” (página 184).

    ALGO ESPECTACULAR POR KIM JONG-UN
    Señalando a las fotos de Trump con Kim: “Mira, ¿le has visto sonreír alguna vez? ¿Le has visto sonreír antes? (…) Mira, se lo está pasando bien” (página 186). Posteriormente, Trump le dio a Woodward una foto de tamaño póster de él con Kim.

    LO DE LA QUÍMICA CON KIM NO ES UNA LICENCIA LITERARIA
    “Nos llevamos muy bien. Hay mucha química”. Es como cuando conoces a una mujer: “En un segundo, sabes si va a pasar o no. No te lleva diez minutos, y no te lleva seis semanas. Es como ¡caray!, ¿sabes? Es menos de un minuto” (página 193).

    MALA QUÍMICA CON LA OPOSICIÓN DEMÓCRATA
    ¿Bernie Sanders? “Me odia. ¡Ves odio en él!”. ¿Elizabeth Warren? “Odio”. ¿Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia en las elecciones del 3 de noviembre? “¡Odio! ¡Mira el odio! ¡Mira el odio!” ¿Alexandria Ocasio-Cortez? “¡Odio! ¡Fíjate en el odio!” (página 207).

    EL ENEMIGO ES LA UNIÓN EUROPEA
    “La Unión Europea fue creada para hacer la puñeta a Estados Unidos” (página 225).

    Y LA OTAN
    “Los otros países de la OTAN, esos aliados europeos, nos están desplumando. Estados Unidos no necesita la OTAN. Pagamos y les protegemos” (página 2).

    COMO SALGA REELEGIDO, LOS EUROPEOS SE PUEDEN IR PREPARANDO
    Después de las guerras comerciales con Canadá, México, y China, Trump va a ir a por la UE, pero no antes, porque “no quiero estar luchando contra todos los países del mundo al mismo tiempo”. (página 225)

    PERO RUSIA Y CHINA, QUE NO SE CONFÍEN
    “He construido (…) un sistema de armas del que nadie nunca ha oído hablar en este país antes. Tenemos cosas de las que nunca has visto ni oído nada. Tenemos cosas de las que Putin y Xi nunca han oído hablar. Nadie. Lo que tenemos es increíble” (página 392).

    https://www.elmundo.es/internacional/2020/09/17/5f6266a021efa04c268b4752.html

  73. luigi dijo:

    El Doctor Simón no se mete el dedo en la nariz, se hace una PCR.

  74. La edición en inglés del muy reciente libro de Bob Woodward sobre Trump

  75. Al dijo:

    D comerciante, yo para nada he dicho que haya leído el libro, por eso le he pedido su opinión a mi amigo que vive en Usa y sigue la politica de allí. Y lo que comenta del libro su autor creo. que es tan cierto como que yo me voy a dormir en cinco minutos. El autor de izquierda hizo esas entrevistas hace unos meses y la comparación de una entrevista de el País a Abascal resulta muy acertada e ilustrativa. Si usted quiere hacerle caso a un Ferreras o un Escolar cuando pontifica sobre la derecha es usted muy libre, faltaria mas, pero permita a otros que lo tomemos con pinzas.

    Lo que sí sabemos de Woodward es que le ha dado un tono negativo a la entrevista. No es de extrañar. El bobo fue Trump que es demasiado transparente y poco prudente con las palabras. Woodward, famoso por Watergate, es un periodista de izquierdas como todos. Y sin ninguna duda, el libro ha salido justo para las elecciones, cuando la entrevista fue hace meses. Lo que se ha comentado aquí: Trump le hizo el comentario de que habló a propósito de forma optimista sobre la pandemia para no causar histeria en el país y ahora le están acusando de no haber tomado las medidas adecuadas y no haberle dado importancia al asunto. En otras palabras, la culpa es del “inocentón” de Trump de darle 18 horas de entrevista y concederle $$millones en ventas a Woodward, quien está más interesado en la venta del libro y sabiendo que las controversias aumentan las ventas por la publicidad causada en los medios. Algo así como que Abascal se fie de un periodista de El País y le cuente intimidades.

    Oi ayer a Gay de Liebana en la radio, me llamo mucho la atencion lo severo de sus declaraciones, no es frecuente que se muestre tan tajante.

  76. Bruno dijo:

    Pues a primera vista, desde fuera, es como si viera a un veterano gastándole una inocentada de las gordas a un novato.
    Me acuerdo que vino un novato progre de los gordos, de los que acollonaba a los grises, y un día hicieron como que lo detenían por ser confidentes y lo dejaron a la puerta de una comisaría, bastante mojado.

  77. luis dijo:

    Sr Comerciante, yo no leo libros. Ni leo el NYT, ni el Washington Post, ni veo la CNN, ni escucho los discursos de vuestro presidente Sanchez. Pero sí leo a diario The Federalist, The Epoch Times, National Review, Libertad Digital y veo a diario Redacción Abierta, El Gato al Agua, porque estoy seguro que para Utd también son mejores fuentes que la comprada TVE, La Sexta y otros medios de por ahí. ¿Estamos de acuerdo en esto o estoy equivocado? Comprobado por Media Research Corp que estudia las noticias, nos dice que por lo menos el 90% son negativas para Trump. En EEUU. En el mundo ni te cuento. Yo he escrito artículos sobre las falsedades que se han dicho por él en Plaza Moyua, La Tribuna del Pais Vasco y Txirlo. Y Pablo Pardo es uno de los participantes sin duda. Lo sé porque vivo aquí, cerca de Mar A Lago y conozco el terreno.
    Y con el escritor Bob Woodward me ocurre lo mismo. No voy a perder el tiempo con él por muy famoso que sea.
    Y luego tengo que considerar una cosa muy importante. ¿Prefieres al elegante orador Pedro Sanchez con su programa gubernamental o a uno que es un burro comunicando pero que tiene un record envidiable como gobernante? Porque lo que nunca vas a leer en España (excepto en LD) es sobre la enorme cantidad de logros administrativos que ha tenido Trump. Hasta febrero de este año, ha tenido una cantidad record de personas empleadas y el paro entre negros, latinos y mujeres ha sido el más bajo desde la II-GM. Y después de la pandemia hemos recuperado casi al mismo nivel. La bolsa ha subido con él de 19.000 a 28.000 en 4 años. Uno de los índices.
    Por lo que puedes concentrarte todo lo que quieras en las supuestas palabras (que pueden ser verdad) pero en lo que muchos de nosotros nos concentramos es en los hechos económicos, sobre libertad individual, defensa a todo tipo de vida y muchos otros detalles que experimentamos a diario.
    Conclusión: ¿Palabras bonitas o vulgaridades con hechos beneficiosos?
    Sobre esos altos cargos que has mencionado. No sólo son ellos. Hay una inmensa cantidad de republicanos #NeverTrumpers que detestan al presidente. La razón más importante es que no han visto una guerra que no les haya gustado. Los famosos neocons. Y Trump es lo opuesto y es el presidente por lo que manda en asuntos exteriores. Guerras Cero. Y lo detestan porque han perdido su influencia totalmente y se creen los expertos
    Nosotros y las tropas felices. Muchos generales no tanto.
    Pero saludos de todas formas. Es bueno estar en desacuerdo y poder razonar. Aprendemos.

    Muchos saludos Bruno!!!

  78. luis dijo:

    Sr Comerciante, Utd menciona “Si se examina esa enciclopedia colaborativa….” como si Wiki fuera el Evangelio de San Lucas. Pero los conservadores que lo examinamos en detalle, encontramos un sin fin de términos que confirman un sesgo izquierdista. Por ejemplo: si lo hace Hillary Clinton sabiendo todo el mundo (que “examina” bien y sabe del tema) que el borrar más de 30.000 mensajes de su teléfono, sabe que es un acto criminal. Porque eran propiedad del gobierno, ya que estaba trabajando como Secretaria de Estado. Así de sencillo. Pero Wiki dice que es una “controversia”. Y si es al revés, por ejemplo un rumor sobre un republicano, se vuelve en un “escándalo”. Así lo describen para el que no sabe.
    Y son este tipo de detalles que vemos a diario en este país lleno de contradicciones.
    Lo confirma https://www.conservapedia.com/index.php?title=Examples_of_Bias_in_Wikipedia
    Y Twitter, Facebook y Google son aún más tendenciosos. Yo creo que si Trump gana las elecciones y se mantiene el senado republicano, más pronto que tarde serán regulados ya que están desde hace rato influyendo hasta en las elecciones. Olvídate de los rusos, aquello fue una mierda pinchada en un palo. Los Barones de Silicon Valley nos quieren controlar. Enseñan y ocultan lo que quieren y censuran mucho de los republicanos al tiempo que publican las amenazas de Irán y sus ayatollahs. Igual habrá oido hablar del Sadow Banning.

  79. luis dijo:

    Ya que he entrado en sudor, tengo el saque y una pelota caliente y viva, voy a intentar sacar largo y arrimado para Pablo Pardo. Sin duda, Pablo ha escrito una innumerable cantidad de artículos sobre el fallido intento de encontrar culpabilidad en la Colusión de Trump con los rusos. una investigación de más de 3 años y no han encontrado el más minimo indicio sobre la acusación.
    Pero ahora resulta que han empezado a investigar a los investigadores de la falsa trama. Y coincidentemente, a 15 de los fiscales y abogados envueltos se les ha borrado toda la información que tenían en los teléfonos. QUÉ COINCIDENCIA!!!!
    ¿Escribirá Pardo sobre el tema? No voy a aguantar la respiración hasta que lo haga.

    https://www.independentsentinel.com/muellers-team-erased-31-phones-after-doj-ig-requested-them/

    Más saludos Bruno 🙂 Siempre tendrás mi admiración!

  80. er tío cascarrabias dijo:

    Venezuela no podría ser como Cuba.
    España no podría ser como Venezuela.
    ergo…
    España no podría ser como Cuba.

    Dice El Mundo que esto no era previsible, pese a que nos lo advertían. Recuerdo un vídeo, largo, de la periodista venezolana Yael Farache, ahora ya desaparecido, todo borrado, aburrida de persecución. En su día lo tuvimos en este blog. Esto era como el coronavirus: si lo veo, no me lo creo. Todo imprevisible. Cómo lo íbamos a suponer… ¿Aquí? ¡Imposible!

    Ya están aquí…

  81. Buenos días a todos.
    Los 18 de setiembre ETA no asesinó. Lo hizo en más de 850 ocasiones durante medio siglo.

  82. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Comerciante de Ultramarinos (17 septiembre 2020 en 11:37 pm) y remería, sin haber leído el libro, ni pensar -de momento- en leerlo, me pregunto si Trump asesorado por su yerno Jared Kushner – y toda su cuerda- ha querido que Bob Woodward le haga la publicidad gratis para las próximas elecciones USA, y este periodista no se ha dado cuenta, del todo. Perdonen que me haga preguntas infantiles, es la edad.
    Lo de Europa es sabido desde el mismo momento de su creación y con cualquier presidente, los cuales han actuado con mucha mayor sutileza que este, claro.

  83. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Si el tweet de doña Louella Parsons que trae don Al es cierto dejo de formar parte del cuerpo electoral español, pero ya!!

  84. Goethe dijo:

    Buenos días, hoy en El Mundo Trapiello:
    SPAIN EN BLANCO Y NEGRO
    ANDRÉS TRAPIELLO
    Viernes, 18 septiembre 2020
    La realidad nunca ha sido blanca o negra; tampoco España, ni en 1936 ni en 1955 ni en 2020. Ha sido blanca y negra a la vez
    Va uno pasando las páginas de este libro. Se emplean en llegar al final apenas unos minutos. Se nos da caliente y frío en la misma copa, como el café irlandés. No es infrecuente que el libro que se ve sea más que el libro que se lee. Al contrario. De este resulta difícil apartar la mirada. Sus imágenes son hipnóticas, unas por tristes, otras por nuestras. Del don de la ebriedad a la alianza y condena, por decirlo con palabras del Claudio Rodríguez de aquellos años. Recoge fotografías de Ramón Masats. Las hizo entre 1955 y 1965, algunas inéditas. Viajó entonces como reportero por media España, ciudades grandes, pueblos chicos, famosos y desconocidos, ricos y pobres. Son tan solo diez años, y parecen siglos. Sí, el Plan de Estabilización que acabó definitivamente con la España cervantina es de 1959. Los últimos personajes del Quijote aparecen en estas fotos. Acaban de publicarse con el título de Visit Spain.
    “Visit Spain” fue un S.O.S. del gabinete de Fraga Iribarne, ministro de Información y Turismo, el supremo esfuerzo de ese hombre para presentar a los extranjeros el rostro amable de un país bronco, y a los aborígenes el rostro Jekyll de un dictador casi siempre Hyde.
    Junto a ese eslogan hubo otro, gemelo del anterior y del mismo útero, que se hizo inmortal: “Spain is different!”.
    Hay dos grandes hitos en la historia de la publicidad española: el de este eslogan y el toro de Osborne. El toro sabemos quién lo dibujó: Manolo Prieto, un oscuro y extraordinario grafista. Yo estuve en su estudio: cuatro metros cuadrados, como un zulo. De él salió el tótem más famoso del encinar ibérico. Al eslogan, en cambio, no se le conoce paternidad. Con él trató Fraga de percutir y derribar los tópicos y prevenciones que se tenían fuera hacia el régimen de Franco. Al final ambos destellos se devoraron a sí mismos. “Spain is different!” se convirtió inmediatamente en el recordatorio no de todo lo bueno, sino de lo contrario, de nuestras lacras seculares, aquellas que nos hacían, en efecto, diferentes de los mejores, y arrastrarnos por la Historia a remolque de los países ilustrados, prósperos, libres.
    En cuanto al toro, pasó de recortarse sobre los cerros más ondulosos y líricos de España, efigie de una altiva soledad, a ser nefasto símbolo de lo gregario, del “por mis cojones”, del puro cerrilismo.
    Masats nos devuelve a aquel tiempo y a una doble controversia: ¿Es mejor el blanco y negro que el color para reflejar la realidad? ¿No advirtió la censura franquista lo demoledor de algunas de esas fotos?
    Cuando Fraga llegó a su ministerio (1962), llamó a publicistas, escritores, fotógrafos. Estaba todo por hacer: la propaganda. Masats y Català-Roca fueron los más destacados. Habían trabajado hasta entonces a oscuras, pero el régimen, harto de tanta España negra, les obligó al color, y ellos aceptaron: cosas que tiene el hambre. Algunos, como ellos dos, jamás volvieron al blanco y negro. O casi. Una tragedia. Nunca harían nada tan potente. En efecto: el blanco y negro sabe cosas que el color ignora. ¿Se podría decir (aquello de Tolstoi: “Todas las familias felices se parecen, sólo las desdichadas lo son cada una a su manera”) que la pobreza es más fotogénica que la riqueza? Sí sabemos que la fotografía en blanco y negro suele hablar más en voz baja.
    Al periodismo escrito en una dictadura no se le puede dar ese nombre. Es otra cosa, es Azorín, es Pla, Ruano, Cunqueiro. O sea, literatura. Las fotos, sin embargo, llegaban donde la olivetti tenía prohibido el paso. Tal vez porque los fotógrafos eran invisibles, poco más que un peluquero al que se pide que no saque despeinada la realidad. Y ellos dijeron: de acuerdo, pero no podemos cambiarle el pelo (de la dehesa), y así comparecen Franco, Pidal, ex combatientes, cursillistas de cristiandad. Muchos entonces fueron estas dos cosas y pudieron como Borges haber dicho: “He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer. No he sido feliz”. Roma no paga a traidores y el franquismo ni a los suyos si fueron solo carne de cañón.
    Eso sí, cuando el franquismo veía la palabra “libertad” gritando en una pared, mandaba rápido una brigada de limpieza que la borrara. Aquel rigor, la verdad, tampoco se entiende mucho, porque no hubo tantos dispuestos a defenderla: la cosa duró cuarenta años y Franco murió en la cama hace cuarentaicinco (aunque Sánchez se empeñe en no sacarlo de la uci). En cambio estas fotos circularon silenciosas por periódicos y libros. Las hizo Masats para ganarse la vida, no para luchar contra el régimen, y este se lo premió metiéndole en su “Visit Spain”. Al fin y al cabo era y es uno de los mejores.
    Vamos pasando las páginas de este libro. Aunque su lección sea silenciosa, no puede ser silenciada: la realidad nunca ha sido blanca o negra; tampoco España, ni en 1936 ni en 1955 ni en 2020. Ha sido blanca y negra a la vez, y cuando no es así es porque alguien se empeña en teñirla de rojo, de amarillo o del cualquier otro monocolor.

  85. Atalanta dijo:

    Cascarrabias y quienes sigan interesados de lo que se publicó por Yael en el pasado pero con una clarividencia que nos pone los pies en el suelo…

    https://acapulco70.com/la-verdad-acerca-de-pablo-iglesias-y-su-partido-poltico-podemos/

  86. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    Vengo en un pequeño respiro a decir:
    – Que he contribuido a lo de Libres e Iguales, pero que me da que lo van a inadmitir en todas partes.
    Por experiencia propia Don Tío Cascarrabias y Plazaeme saben bien de lo que hablo ( este último tiene incluso una categoría en el índice de su blog, contándolo ) . Que a unos ilusos nos inadmitieron un recurso en el TC, ( cuando el parlament decidió que ellos tenían derecho a independizarse, sin preguntar a los demás, quitándonos a los no secesionistas, y al resto de los españoles parte de Nuestra Patria . Y llegamos hasta el Tribunal Europeo de DDHH, que también nos inadmitieron ) . Las razones que nos dieron en todas partes, a pesar de que de entrada nos felicitaban, fue que “No éramos Quienes “.
    Y mucho me temo que “Libres e Iguales ” , van a decir que tampoco es quien. Puede que si se presentase el recurso por CAT, como diputada del PP, y con el apoyo del PP, aunque financiado por Libres e Iguales, lo tomasen en cuenta, pero eso lo veo complicado…Que iban a acusar al PP de tener caja B…
    Ya digo, lo veo difícil. Pero hay que hacer lo posible , aunque la probabilidad de tener éxito sea bajísima.

    – Que mi sensación es que este ¿ gobierno? nombra a sus ministros , y a los que dan la cara ante “el pueblo de borregos”, atendiendo principalmente a la fotogenia de los nombrados. Y si no se expresan correctamente , y dicen cosas como “serie guapa”, intercalan tía, o tío entre cada dos palabras, y así, pues mejor que mejor, que, de ese modo, los del rebaño nos identificaremos con ellos, y les seguiremos votando.

    – Y que estos días no tengo ni tiempo ni ánimos ara nada, pero que en mi siguiente descanso, prometo leerles a todos e ir a todos los enlaces (lo primero a los de Don Al que me suelen encantar, aunque me causen tristeza ).
    Y les pido perdón por haber escrito tanto.
    Ya siento

  87. viejecita dijo:

    ¡ Vaya por los dioses !
    No cerré las negritas después de poner a Don Tío y D.Plazaeme !
    Ya siento

  88. Atalanta dijo:

    un enlace para guardar.

  89. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Tío Cascarrabias 7:50 am … por curiosidad, he estado buscando a Yael Farache en youtube y lo que aparece es mucho pudremismo contra ella. Lean esto del blog “esto son lentejas” publicado el 12 de septiembre de 2015 El acoso a Yael Frache … https://estosonlentejas.blogspot.com/2015/09/el-acoso-yael-farache.html
    (los 2 comentarios parecen también de pudrits)

  90. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias Doña Atalanta 9:32 am. … no lo conocía.

  91. Al dijo:

    Triquiñuelas dijo:
    Viernes, 18 septiembre 2020 en 9:27 am

    Bueno d Triqui, yo sigo a d Louella hace algún tiempo, tuitea mucho y muy bien, y ayer ella colgó ese tuit. Le aseguro que nada está mas lejos de mi intención que dar lugar a equívocos. Lo he colgado porque, como a usted e imagino que a cualquiera en la Argos, lo que nos cuenta es estomagante en grado sumo. Ya lo que nos faltaba.
    Para mi, nada que me sorprenda por otra parte.
    Maricomplejines es un término que se acuñó hace mucho. La derechita cobarde viene a contarnos lo mismo. Duele. Como ver a un dr Fraude en el gobierno. Que le vamos a hacer, es lo que hay.

    La derecha se alimenta de los desechos ideológicos de la izquierda
    ¿Como carajo va a hacer la batalla cultural si renunció a presentar batalla desde los tiempos de Aznar?

  92. Al dijo:

    Sospecho que otro acuerdo entre moñito plateado y los etasunos y lazis va a ser, tras eliminar el acatamiento a la Constitución, sustituir en cualquier acto, discusión, referencia o documento España por mierdaña, cagaña fachilandia o algo de este género.
    ¿Les hace reír, les parece ridículo?…
    Aun no los conocen bien.

  93. Bruno dijo:

    luis dijo:
    Viernes, 18 septiembre 2020 en 2:17 am
    Muchas gracias.
    Es que lo que dijo Trump sobre la UE y la OTAN lo soltó casi nada mas jurar el cargo. Y puede que lo avisara antes.
    Y recuerdo haber comentado el proteccionismo de Trump con China, porque no se puede ser librecambista con uno que no sigue las mismas reglas y lo de lo relativos que son los conceptos de proteccionismo y libre cambio.
    Siendo la UE `proteccionista a tope con el exterior.

  94. luis dijo:

    Bruno dijo
    Viernes 18 a las 2:17 am
    Así es. Que conste que al inicio lo detestaba no sólo por sus formas (que no han cambiado mucho) sino por sus posiciones anteriores y su vida privada. Pero en lo económico fue asesorado por The Heritage Foundation y cuando me enteré empecé a respirar más tranquilo. Y la evidencia me hizo cambiar de opinión. Aunque con muchos aplica más bien “nunca permitas que la evidencia cambie tu opinión”. Algo que vemos a diario.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s