El turismo, gran invento

El Ayuntamiento de Laredo es institución muy singular como sede verse en esta foto obtenida el domingo, 21 de junio a las 13 horas. La playa La Salvé es el principal recurso turístico con que cuenta la localidad. Quiere la tradición que la temporada de baños se extienda desde el 1 de junio al 30 de septiembre. Bueno, pues el día que comenzaba el verano, 20 días después la playa carecía del servicio de salvavidas de duchas para los bañistas. Vean ustedes uno de los puntos, con las duchas inútiles y enterradas en la arena. En cada poste hay una llamada municipal a la responsabilidad con la leyenda: «El agua es de todos. No la malgastes».

Otro aspecto a destacar de la gestión municipal es el cuidado de sus parques y espacios públicos. Vean el pequeño homenaje al Mato Grosso en el Parque de Zenón.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

78 respuestas a El turismo, gran invento

  1. Buenos días, queda inaugurado el verano en la argos.

  2. Chigorin dijo:

    Este ayuntamiento parece el cono de la Bernarda.

  3. El Capitán dijo:

    Pero los recibos del IBI y las tasas de basuras no se les va a olvidar girar para su cobro en su totalidad, a pesar de que les han prohibido a los propietarios de segundas residencias hacer uso de ellas durante tres meses.

  4. Atalanta dijo:

    lo hacen para desanimar…

    (tuve un jefe que no quería los baños limpios para desanimar el usarlos. por más que le explicaba que era al revés, no lo pillaba. )
    (el tal Encinas olvida que fue jefe de Localia gracias a Felipe…hoy, se pone de perfil, tiene mucho que tragar. se me hace bola de judías verdes…)

  5. kepaminondas dijo:

    El ayuntamiento lo forman el PSOE, partido de la Alcaldesa, junto con la encarnación cántabra de Podemos, el partido regionalista del anchoas y un grupo que atiende por Hacemos Laredo.
    Eso, más o menos, votaron los ciudadanos para hacer Laredo.
    Pues que vayan haciendo Laredo y entre tanto que lo disfruten. Y si acaso que para el futuro se lo piensen

  6. kepaminondas dijo:

    Doña Ata, cuando comparece Encinas lo saludable es cambiar de emisora: mejora la función hepática, favorece la digestión y hace desaparecer los brotes de alergia primaveral.

  7. argonauta55 dijo:

    …Desviando la mirada. Sánchez Castejón: La mirada del «no es no» (¡capullo!). Con alguien que te mira así es imposible el diálogo.

  8. luigi dijo:

    Y en la fotografía superior de portada,

    La playa después de la pandemia

    La ducha de fases

  9. Feroz dijo:

    Segunda etapa veraniega: Yantar en Susinos, regado con buenos vinos.

    Cuajo

  10. Atalanta dijo:

    Edmundo Baal es el Simón de Ciudadanos pero sin cara de loco…aunque ambos conducen a toda velocidad en sentido contrario.

    —-

    Kepa, voy a ver si aguantando la respiración cuando perpetra Encinas consigo lo mismo que con Sonsoles…que le den algo para lo que realmente vale.

  11. D Santiago, en España siempre ha resultado proverbial el singular impulso por crear y la mastodóntica dejadez por mantener: arrancada de caballo y parada de burro.

    Vean VDS el monolito en recuerdo de las víctimas por la inmensa riada de Valencia [1957], con su ‘eterna llama’. Vean vds cómo ha desaparecido -desde hace más de 50 años !!!- la botellita de butano que alimentaba el fueguito conmemorativo…:

    Y, así, todo

    EQM

  12. Al dijo:

    Asi es Don Jose Manuel, arrancada de caballo parada de burro, y es otro mas de los signos idiosincraticos que nos hermana a todos en esta Expaña. Se hace algo, precioso, y a los pocos años queda convertido en un estercolero, sea en Valencia, en Vizcaya o en Granada. Semos asín.
    Ayer al pasar en coche camino de mi cita semanal pude recrearme en la mugre que los mil carteles pegados en las paredes de cristal o metacrilato de una moderna parada de autobús han ido dejando en los pocos años que lleva allí colocada. La mugre es mas que visible, oscureciendo los cristales hasta resultar asqueroso, con un efecto deprimente. Sobre todo con lo fácil que seria que cada cierto tiempo ALGUIEN le echase un ratico y lo limpiase para mantener en buen uso y mejor aspecto la bonita y cara parada de autobús. Algo metafisicamente imposible en estepais.
    Algo debe de querer decir el fenómeno sobre nuestra psique colectiva.

  13. demoño_tasmaña dijo:

    Encinas es un alcornocal. Cambiar de emisora/canal en cuanto asoma es preceptivo para la higiene mental.

  14. La gestión de los servicios de un ayuntamiento es un tema absolutamente aislado de la política, a pesar del intento de muchos, no se puede cuidar de un parque de manera liberal o socialista.
    Lo mismo pasa con la recogida de residuos urbanos, a pesar de que lo intentan con las tasas, diferenciándolas por barrio. Una tasa debe reflejar el coste del servicio, no se puede hacer variable en función de la renta, aunque si en función de las personas que habitan la vivienda. Pero eso no lo verán Vds.

    En Laredo me da la impresión de que se lo toman por el lado político, en vez de por el de gestión del servicio, como los municipios secesionistas, y tantos otros. Una pena. Esto si que es una «nueva normalidad».

  15. Josenovo dijo:

    Otra historia de playa. Un año después del derribo del Hotel Miramar, que estaba situado en la pequeña playa de Castro Urdiales, ahora comienzan la urbanización de la zona, en plena temporada. Mal de muchos….

  16. Feroz dijo:

    D. Ciudadano, de «nueva» nada. Decía Quevedo:

    «Y para ver estos frutos,
    pagamos tantos tributos»

  17. luigi dijo:

    Musical

    Laredo mi fa sol si

  18. Bruno dijo:

    ¿Es la localidad del bache arqueologizado? ¿Ya lo han reparado? ¿Sigue vallado?
    Los ayuntamientos son la política para los enanos. Politizan hasta los cementerios.
    Duplican. Que duplican las competencias. Las suyas y las de la diputación.
    Triplican. Triplican sus competencias con las de la diputación y autonomía.
    Cuadruplican. Parto de los montes en los que asumen competencias locales, diputacionales, autonómicas y estatales.
    Ahora van a por las competencias de la Unión Europea.
    Tienen hambre.
    Y uds. preocupados por las duchas. Como decía Calatrava que a la ópera se viene meado y competencias complementarias..
    Pues a la playa se va uno duchado.

  19. argonauta55 dijo:

    … A la ópera se va dormido, que no con sueño.

  20. Javier Urquizu dijo:

    Genial el Patrón, como de costumbre… Y si una imagen vale más que mil palabras, hoy nos ilustra su comentario con dos.
    Por otra parte…
    Al dijo:
    Martes, 23 junio 2020 en 7:10 am
    De lo que no cabe duda es de que Sanchez ha salvado a trece mil muertos.
    ¡¡SEMBRADO, DON AL, REALMENTE SEMBRADO!!

  21. Carlota dijo:

    Don Rubín lo ha dicho el primero nada más ver la desolada playa: «queda inaugurado el verano»
    Después de un año glorioso para la Argos, que no se ha dejado confinar en ningún momento, justo era que el Patrón pudiese reposar tranquilamente en una playa o en un parque. Pero tal como están no puede y nos lo cuenta aquí a su modo y sin salirse de la preceptiva, porque escribir una columna regular sobre cualquier tema que se nos ocurra es uno de los grandes privilegios de la vida; Y más si el medio es enteramente tuyo y los lectores no pagamos un céntimo.
    Por lo demás y aunque se refugie en la minúscula espesura municipal después de abarcar las regiones más vastas y elevadas del análisis político, no por ello deja de criticar a los notables, enderezar entuertos, atacar gobiernos y humillar a los arrogantes (ibidem).

    Merecidísimo descanso, Patrón.
    (hoy citaba a un gran proveedor de espabilina, Thomas Sowell, sometiendo a nuestra perplejidad el hecho de que miles de individuos sientan una enorme responsabilidad por lo que nunca hicieron y ninguna por lo que están haciendo)

  22. Agitprop dijo:

    Reír por no llorar.

  23. Bruno dijo:

    Para mejorar la redacción y no quepan dudas: Dijo, » a la ópera se viene ya meado». No meado encima, como algunos puedan alegremente pensar, sino meado, como se debe hacer normalmente, pero antes de ir a la ópera.
    No lo dijo pero estaba en el contexto: Y que al público no se le ocurriera volver a mear hasta llegar a su casa de vuelta.
    En fin, que no previó servicios en el edificio. La ópera es muy espiritual debió pensar. No debió pensar en la ópera cómica.

  24. Javier Urquizu dijo:

    kepaminondas dijo:
    Martes, 23 junio 2020 en 8:59 am
    Muy oportuno el apunte… Si es que todo se explica si “rascamos” un poco

    Por otro lado, oportunísima también su recomendación para la salud en relación al Sr. Encinas. Comparto con usted y con doña Atalanta…con Demoño Tasmaña (y seguramente con muchos más…) la profunda alergia hacia el personaje.
    Además de las medidas apuntadas podrían también funcionar unas friegas con alcohol alcanforado como recomendaba Silvestre Tornasol en “Objetivo la luna” (confío en que haya varios Tintinólogos entre los remeros. En mi caso lo soy desde los 9 años)

  25. Agitprop dijo:

    Por cierto, creo q cada ayuntamiento en la situacion actual tiene capacidad para decidir si permite las duchas en las playas o no. ¡Ah el botoncito!

  26. ZoteParo dijo:

    Estuve el finde de apertura de la muga, pero no me acerqué a la playa. El próximo día haré una inspección ocular de los servicios que denuncia. De todas formas nada que sorprenda, conociendo la diligencia de los servicios municipales para otra cosa que no sea sablearnos a los veraneantes con los impuestos. Espero verle por allí si no se tuerce la situación sanitaria.

  27. Bruno dijo:

    Agitprop dijo:
    Martes, 23 junio 2020 en 11:37 am

    Seguramente tiene la competencia. Pero, sobre todo, el poder.
    Si cierra la llave de paso del agua, no hay ducha que funcione.

  28. argonauta55 dijo:

    …..Sí, si, miccionado. Se entendió, se entendió…

  29. luigi dijo:

    Banderas de nuestra partes,
    bustos de cuarto trastero,
    379 que no tienen confesión.
    A Pisarello le preocupa el

  30. Feroz dijo:

    Cola para empadronarse en Palos de la Frontera:

  31. Al dijo:

    Javier Urquizu 11:21 am

    Gracias Don Javier.

    Javier Urquizu dijo 11:34 am

    La duda ofende Don Javier. Y vayan guardando a buen recaudo su colección de tintines, que es otra obra que irá al indice antes de decir bachi buzuk*, por misógino (mujeres solo aparece Bianca y su doncella Irma, y no muy bien paradas)

    *Un basi-bozuk (en turco, başıbozuk, que significa ‘cabeza estropeada’) era un soldado irregular (mercenario) del ejército otomano.

    Aunque el tema va de ayuntamientos, no puedo evitar señalar el triste desconcierto que me provocaba cada año en Laredo, (mi segunda patria chica, casi veinte años veraneando allí y hasta viviendo algún invierno, he tenido varias casas de mi familia allí y allá se fueron mis padres al jubilarse) desde que hicieron el maravilloso paseo a lo largo de casi toda la playa, el comprobar los destrozos que cada invierno producían los «muchachos» del pueblo, (tapas de alcantarillas a la playa, con el consiguiente peligro a los viandantes, farolas rotas a pedradas y hasta ciclópeos bancos de piedra partidos en cachos, un misterio sin resolver hasta ahora, ¿como carajo se puede partir una losa de 20 cmtrs de gruesa?).
    Que los bestias destrozaestatuas no son de ahora…

  32. chuqimiqui dijo:

    No sé por qué no actualizan la cantidad de vidas salvadas, que hace unos días eran ya 450.000. Según mis informes, los 100 científicos expertos calculan que han seguido salvando unos 6.300 diarios, con lo que la cantidad total debe llegar ya a unos 634.000. Por lo menos.

    Por cierto, los 100 expertos son D. Simón, D. Illa y D. Redondo; las consabidas dificultades para hacer cuentas precisas obligan a facilitar datos aproximados.

  33. benjamingrullo dijo:

    «Usos y abusos administrativos»

  34. Javier Urquizu dijo:

    ¡¡Por los bigotes de Plekszy Gladz!!, le pido mil disculpas si le he ofendido don Al. Nada más lejos de mi intención. Ya veo que es usted Tintinólogo… y de los buenos.
    Realmente más que una duda era un deseo expresado en voz alta. Da gusto viajar en ésta nave ¡mil millones de rayos y centellas, truenos y relámpagos!

  35. Madrileo dijo:

    Don Luigi (12:18), pues a propósito de su imagen, y ahora que pueden leerse artículos acerca de la santidad de Pedro Fraude, resucitador de 2.000 personas y al que debemos la vida cientos de miles o millones.

    -Si te molesta González hay que usar el GAL, es antiguo, pero es el mejor petróleo.

  36. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Qué pena Don Santiago! no poder retrotraerse al Laredo de los años sesenta, cuando estaba encantador y cristalino. Eso sí, lluvioso. https://www.youtube.com/watch?v=CGpeFBAEyQM

  37. luigi dijo:

    +
    Qué espléndida imagen, don Madrileo, Pedro, el sobornador sobornado.

  38. Taby von Tabarnia dijo:

    Aitor Esteban: «¿González y los GAL? Una democracia madura debe poder mirar a los ojos a su pasado». El portavoz parlamentario del PNV plantea «la actualización de una norma del año 68 para esclarecer asuntos que han permanecido ocultos». Elespanol.com
    (Patrón, póngame a este Aitor en el apartado de los tontos y cretinos por decir esto que a muchos ciudadanos de inteligencia y memoria normal ofende bastante. Lean sino lo que le contestan. Normal.)

  39. luigi dijo:

    Aitor, ahí te dejo el esclarecedor.

  40. Taby von Tabarnia dijo:

    Fazenda a venda no Mato Grosso, muito barata! https://www.youtube.com/watch?v=W_evujvAt50
    (Lindo el Parque el de Zenón también …)

  41. kepaminondas dijo:

    Aviso a los Tintinólogos que ya pueden ocultar Tintín en el Congo en el más oculto agujero escondido. Como se lo encuentre según quien les espera la hoguera quemadora de herejes.
    Y los aficionados a la ópera rompan y oculten las del tal Mozart que ni Tintín podrá evitarles tan trágico destino si se las encuentran

  42. Samuel son dijo:

    D. Ciudadano 10.40.
    Es algo muy comun en la progresia la utilizacion de cualquier cargo publico para «hacer politica» despreciando la gestion que conllevan, no se sabe si por supeditar los pasos intermedios al fin ultimo o por simple incapacidad. A mi me gustan mas las opciones mas sencillas.

  43. Feroz dijo:

    D. Kepa, ese tebeo ya estaba en el Nuevo Índice por los animalistas, porque Tintín le dispara a todo bicho viviente.

  44. REMEDIOS JURADO dijo:

    En las playas de Huelva igual. Las duchas y los lavapies secos como una mojama. Inutilizados. En que piensan los alcaldes? Q expertos les han recomendado q no pueden lavarse antes y después de usar los servicios de la playa? Q me lo expliquen porfi

  45. Javier Urquizu dijo:

    Madrileo dijo:
    Martes, 23 junio 2020 en 2:22 pm
    Es usted un crack!! (triple emoticono de risa)
    Don Kepaminondas: Le agradezco el aviso a Tintinólogos… aunque en mi caso tengo copias de alta seguridad implantadas en mi cerebro que me permiten reproducir cada escena a voluntad.

    También tengo copias físicas de los libros guardadas como un tesoro a buen recaudo en la bodega de mi zeppelin celosamente camufladas en un rincón super secreto a prueba de patanes, necios y malvados

  46. Goethe dijo:

    Buenas tardes, entrando
    Ultimamente se habla en esta nave demasiado de los negros. ¿Qué me dicen ustedes de los pobres indios? !con lo que me gustan a mí las películas del oeste!
    Como salga algún listillo por ahí van a tener que borrar todas las pelis del spaguetti-western donde italianos y españoles se pintaban la cara de tomate (!qué vergüenza!)

    Otra: ¿No se han dado cuenta de que los secretos 100 expertos del gobierno no son 100 sino 1000 y están a la vista de todos?: Sim0n, Illa (ningún 0) y Red0nd0 = 1000. Qué astutos son pero con espíritu remero los he descubierto.

  47. Feroz dijo:

    D. Goethe, ¿hay alguna novedad sobre los autores de la movida de Stuttgart, el fin de semana? Parece que en ciertas noticias sigue vigente lo de «Nacht und Nebel» y la información brilla por su ausencia.

  48. Taby von Tabarnia dijo:

    Bueno, por favor, que no revisen El loto azul … ficticio fumadero de opio de Shanghái …
    https://i0.wp.com/tintinomania.com/wp-content/uploads/2018/04/LB.png?w=840&ssl=1

  49. don asperillo dijo:

    Genial D. Madrileo 2;02

  50. Taby von Tabarnia dijo:

    La vie quotidienne de Tintin. Tintin a une vie normale, comme vous et moi. Le matin il se lève, la journée il fait des trucs puis le soir il se couche … http://laviedetintin.canalblog.com/

  51. Bruno dijo:

    Ya que señalan y condenan a muerte a Mozart pongamos mientras podamos un claro ejemplo de la vil maldad machista. D. Juan, en plan de escorpión romántico, antes de la picadura mortal ya que no las va a dejar que vayan por ahí solas y borrachas como si tal cosa:

  52. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Usted cree, don Feroz ?
    Tintin est content de sa nouvelle voitre

  53. Bruno dijo:

    A ver, ¿ El turismo de playa tiene valor añadido? ¿Pagan las duchas la cotización a la seguridad social?¿No hacen un trabajo temporal de libro, excepto cuando los chicarrones del norte exijan que funcionen en invierno para apaciguar sus ardores?¿No resulta que los que se duchan son ultras, ultras y reultras?¿Podemos tolerar que vengan millones a disfrutar y nosotros a trabajar?
    (Tuve un error total. Pensaba que la pandemia paralizaría al país un mes sólo. Como un agosto. No pensé que la pandemia iba a contaminar el turismo como lo ha hecho. Soy un Garzón, peor que un alcohólico, al olvidarme del sector. Ensanyado para intervenir en una reunión de futurólogos anónimos de economía)
    Que yo sepa prácticamente la mayoría de las costas devastadas por los temporales no se iba a reparar. Menos con el parón de la pandemia.
    ¿Uds. qué harían si pretendieran reanimar la pandemia ahora que han disuelto el mando único y los muertos los va a contar cada parcelita territorial?

  54. Taby von Tabarnia dijo:

    Supongo que el tintinólogo quería decir voiture no voitre …

  55. Al dijo:

    Navarth. 3 12

    Realmente fascinante, y que explica exactamente el proceso por el cual gente inteligente se estupidiza en proporción directa al grado de ideologización.

  56. Atalanta dijo:

    a ver si nos racializamos más…

  57. otelokip dijo:

    Vaya matraka hoy….la cabra…amenazando con volver a chapar el kiosko….
    Marisú…ministra del un…dooo…treeee…respondo lo mirmo otra veeeee…
    uropa…portureo…normalida…..veo veo….mamoneo….ufff…la caló….como derrite los sesos…..
    Perfecto…que nos encierren de nuevo…..España default…..a ver quien paga la fiesta….
    Marlaska….manda a Poli Díaz a defender al la familia feliz….
    La propuesta de hacer prueba de drogas en el congreso se antoja insuficiente….
    Es más que razonable extenderla a la entrada del Consejo de Ministros…..y Ministras….

  58. Atalanta dijo:

    a la entrada, Piko…? no no, a la salida y prueba de alcoholemia.

  59. Feroz dijo:

    Dª Taby, no me acordaba de Tintín en la silla gestatoria africana.

    Dª Ata, yo recuerdo haber visto a un señor africano que portaba un llavero con el muñeco del conguito, con su lanza y todo, o sea que para él no era ningún oprobio.

    Aprovecho para dejarle a estos chicos que he encontrado

  60. Goethe dijo:

    Don Feroz, 4.04 pm
    SOBRE STUTTGART
    No le puedo detallar demasiado sobre lo que he visto y leído respecto a los desórdenes de Stuttgart, No creo que se trate de un nuevo «Nacht und Nebel» intentando tapar algo demasiado grave. Todo el mundo – políticos, policías, agentes sociales, estamentos representativos- se ha sorprendido de la violencia con que se atacó a los agentes de policía y la cantidad de jóvenes que coreaban y participaban en los hechos. Y esto en Stuttgart, donde el presidente del Land y el mismo alcalde de la ciudad pertenecen al partido de los Verdes. La reacción de los políticos a todos los niveles -incluso federal- ha sido no dejar pasar el hecho y crear una especie de comité para analizarlo (esto me parece adecuado). Por supuesto que esto destruye la imagen idílica que muchos tenían sobre los jóvenes alemanes de hoy que además paradójcamente viven en una de las ciudades más prósperas y ricas de Alemania. Lo que llaman aquí «Scene» o ambiente que se crea en ciertos lugares de las ciudades que es una especie de botellón + movida es el suelo donde se produjo, creo que hay que unirlo también a las semanas de encierro del corona virus y a los acontecimientos provocados por la muerte del negro americano del que informan aquí todos los días. Lo que he leído hasta ahora no da pistas más concretas.
    Lo que sí ha provocado mucho malestar ha sido un artículo publicado en el TAZ de la periodista Hengameh Yaghoobifarah con el título de «Abschaffung der Polizei: All cops are berufsunfähig» (Suprimir a la policía, todos los agentes son inútiles para una profesión) sobre los sucesos en EEUU donde llega a decir que en una sociedad sin policía lo único para lo que valdrían los agentes es para trabajar en un depósito de basuras.

  61. luigi dijo:

    La LOMLOE y Otras

    Cómo acabar de una vez por todas con la cultura general

  62. g dijo:

    Un resumen periodístico sobre Stuttgart traducido:
    «Son predominantemente jóvenes y hombres: El jefe de policía de Stuttgart identifica al «ambiente de fiesta y eventos» como el responsable de los disturbios. ¿Pero a quién se refiere esto?
    A primera vista, los alborotadores son jóvenes y predominantemente hombres. Pero entre los espectadores también hay numerosas jóvenes que les animan y aplauden.
    Los vídeos de las redes sociales muestran cómo los jóvenes irrumpen repetidamente en la batalla llorando, atacan a los agentes de policía, corren, patean y aparentemente destruyen y saquean tiendas de forma indiscriminada. Y el grito «Que le den a la policía». 24 de los alborotadores fueron arrestados, incluyendo dos mujeres. Doce de los arrestados tienen pasaportes alemanes.
    Los disturbios no tuvieron motivaciones políticas, dice el Ministro del Interior de Baden-Württemberg, Thomas Strobl. Era el llamado „ambiente de fiesta y evento“ con varios cientos de jóvenes, dice el jefe de policía de Stuttgart, Frank Lutz. Durante cuatro semanas se habían reunido de nuevo en público, emborrachándose y escenificando en los medios sociales. Recientemente, el comportamiento insultante y agresivo hacia los oficiales de policía también se ha convertido en parte de la escena, pero nunca en la misma medida que el domingo por la noche.
    Los disturbios fueron aparentemente desencadenados por una operación de rutina en el Schlossgarten de Stuttgart. Según la policía, un hombre de 17 años fue registrado allí por sospecha de drogas. «Durante esta intervención rutinaria, 200 o 300 personas de la escena de la fiesta del sábado por la noche mostraron inmediatamente su solidaridad, lanzando piedras y botellas», dijo Thomas Berger, vicepresidente de la policía de Stuttgart. En Schlossplatz, el grupo había crecido a 400 o 500 personas.
    Los operadores de los clubes de Stuttgart contradicen el término «fiesta» y «evento». Colyn Heinze, entre otros, que ha estado activo en la vida nocturna de Stuttgart durante años y pertenece al «Club-Kollektiv Stuttgart», la asociación de clubes y organizadores de eventos: «El término ambiente de fiesta y eventos se utiliza porque no se sabe de qué otra manera describir a estas personas. Sin embargo, no tiene nada que ver con los clubes o bares, sino con la gente que celebra que se ha mudado al centro de la ciudad.»

  63. Goethe dijo:

    Perdón puse g pero era Goethe

  64. Feroz dijo:

    D. Goethe, esa señora estaría pensando en la policía de su país de origen cuando dijo eso.

  65. Parmenio dijo:

    Poco a poco la normalidad va llegando. El Patrón cruza el Telón de Ampuero sabedor de que se encontrará Laredo manga por hombro; la gente se sorprende de que haga calor; la derecha se rinde. Las buenas viejas costumbres.

  66. Firmo con un nombre que hace referencia a los cuentos de Tintín que devoraba cuando todavía era más joven (y sigo leyéndolos). Tengo la colección con el lomo de tela y la guardo como un tesoro.

    Dicho esto, tenemos al patrón en la playa de Laredo y sin noticias de si se reparó el socavón o no lo que constituía el sombrerazo de salida del verano. Pronto los Susinos le agasajaran como saben y nos pondrá los dientes largos con las viandas y vinos que se meterán para el cuerpo en esas fiestas iniciáticas que son envidia de la marinería.

    ¡Señores, el verano ha comenzado!

  67. otelokip dijo:

    Playas y calas de Orihuela Costa…
    Banderas azules… servicios…turismo brutal…
    Un paraiso…queridos amigos…
    Este domingo… servidor murciano…
    respetando estado de alarma hasta el último puto día….se desplaza al sitio de su recreo…por aquello de no poder cruzar territorios no adyacentes…tres meses sin poder estar en dehesa de campoamor….
    Desolación….tristeza…hostelería muerta…
    Con agravante de los destrozos DANA del pasado otoño….tremendo….
    para concluir…. hostiazo me pego…
    del que todavía me río…
    ———-
    Atalanta… las diosas merecen ser escuchadas…
    Preciosa noche…..
    Ustedes descansen….

  68. luigi dijo:

    Biografía de Patxi López

    A propósito de la nada

  69. ¿No podría establecer la Comunidad de Madrid controles sanitarios en las salidas del aeropuerto de Barajas? ¿No se ha enterado que una vez muerto, políticamente Rajoy, la culpa es suya?

  70. En Valencia también se llevan los jardines salvajes, incluso aceras asilvestradas. Aquí pasamos de estilos ingleses y franceses. Nos va más la Selva Negra (con perdón).

  71. Madrileo dijo:

    Gracias, don Luigi, don Javier y don Asperillo, muy amables.
    Leo ahora en ABC que «el PSOE cambia de criterio y tumba hoy la comisión de investigación a Felipe González por los GAL».
    Quizá la razón sea que González y su amigo Cebrián han permanecido mudos toda la semana. Tal vez hayan entendido el mensaje. No me toques Venezuela y sus dineros señalándonos con el dedo, y no usaré el petróleo GAL.

    Dice Adriana Lastra: «Los GAL es un tema investigado, juzgado y sentenciado»
    Es decir, que puede abrirse en cualquier momento y con todos los focos y tambores necesarios.

  72. kepaminondas dijo:

    He terminado un libro delicioso que me permito recomendar, una lectura muy entretenida para el fin de semana. “Un caballero en Moscú” de Amor Towles.
    Aviso que va de un largo confinamiento.

  73. La gabardina de Iriondo dijo:

    D. Otelokip, 8.15 pm

    ¡ Ay, los 70 y 80 fueron nuestros !

    Domicil, Pony, Montepiedra, Mimaybe, Cine Navia, Praderas y ¡a la playa en ascensor!

    Usted -y a lo mejor otros- me habrá entendido.

    Buenas noches

  74. javierurquizu dijo:

    A propósito del dibujo y de la conocida frase de su principal protagonista acerca del Rh negativo en los vascos de pura raza…
    No me resisto a contarles una anécdota personal:
    Tengo no 8 sino 16 apellidos vascos… Mi padre era Farmacéutico Militar y Analista.
    Como es natural en su día nos hizo un análisis de sangre a toda la familia para determinar nuestro grupo sanguíneo
    Pues bien… es Rh +
    De modo que tan conocida frase, además de ser una GILIPOLLEZ y una OFENSA A LA INTELIGENCIA y a la ESTÉTICA…
    … es MENTIRA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s