El último autobombo

Pie de foto.-Ésta es la cara que se le queda Pedro Sánchez tras la pregunta de García Adanero, que era el tren

El mentiroso que nos preside puso un broche de oro a su ejecutoria en el último concierto de autobombo del estado de alarma, sus últimas mentiras por el momento. Empecemos por las contantes: 28.000 fallecidos y 450.000 vidas salvadas. No hubo asunción de responsabilidad. Los muertos eran más. “Esos 13.000 fallecidos que nos quedan por ahí”, dijo el portentoso Simón, un poco a ojo de buen cubero, que es lo que él entiende por afinación. Cuando Pedro el Salvador contó en el Congreso el número de salvados gracias a la declaración del estado de alarma, el diputado navarro García Adanero replicó que si él era el responsable de haber salvado 450.000 vidas por habernos confinado, será también el responsable de no haberlo hecho dos semanas antes y de los fallecidos que por ese retraso hemos tenido.

El doctor Calamidad puso la legendaria mirada de la vaquita viendo pasar el tren. Mientras, ‘The Economist’ publicaba un informe de su unidad de inteligencia que situaba a España en el último lugar entre los países de la OCDE en su respuesta a la crisis sanitaria. Como presidente es un desastre, pero qué gran futuro habría tenido si hubiese sabido aprovechar sus poderes salvíficos para hacer bolos por las Uvis de los hospitales imponiendo las manos a enfermos desahuciados y sanarles por el tacto.

El último autobombo tuvo como elemento central su llamamiento a la unidad: “que España se entienda con España”, dijo uno de los gobernantes que con más ardor se ha empeñado en que hubiera dos Españas y que fueran irreconciliables: “No es no” fue su sentencia para regular su relación con el entonces presidente Rajoy. “¿Qué parte del no no entiende?” Dice que hay que avanzar en la unidad, que hay que unir fuerzas y que lo eficaz es cooperar. ¿Qué entiende por unidad? Que la oposición secunde sus propuestas sin rechistar. A ver, quién discutiría que es mejor tener un presupuesto que no tenerlo. Pues depende, dígame qué presupuesto. Si es uno que responda a los sueños húmedos del presi y su vicepresi segundo, sería mejor seguir tirando del que nos dejó Montoro. La unidad para la reconstrucción va a dejar en mejor situación a Italia que a España, los dos últimos europeos. Comparen el currículo de Vittorio Colao, su experiencia como empresario de primerísimo nivel, con Patxi López y su adjunto, ese Enrique Santiago que sueña con hacer a la familia real española lo mismo que Lenin a los Romanov. Yo creo que Italia va a salir mejor, quizá sean prejuicios.

Sería buena la cooperación para pedir la pasta gansa que esperamos recibir de Europa, pero es casi seguro que antes de soltar un euro los médicis europeos van a querer saber en que piensa gastarlo el Gobierno de progreso.

Es natural. En situaciones como esta habría que inspirarse en el magisterio de una maestra de mi pueblo, Josefina Azofra, de la que ya he escrito alguna vez. Ella era la voz cantante de la Cofradía de las Damas del Ropero de San Vicente de Paul, que se reunía todos los domingos con el cura para subvenir las necesidades más perentorias de los pobres locales. Un día, al salir aquellas buenas mujeres de la iglesia se encontraron con Matiotas, un mendigo borrachín que les imploraba una limosna “por amor de Dios”. Doña Josefina se mostró sabia y firme: “A ti no, Matías, que te lo gastas en vino”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

87 respuestas a El último autobombo

  1. Alexander dijo:

    El veranillo empieza. La libertad es para lo que es: afirmar y autoafirmarse sin miedos y sin complejos.

    Ya no importa a unos tantos qué dice Don Sánchez ni qué dicen de él. La cervecita fría combate la calor. Y el palabreo alimenta el gusto de la bebida de algún que otro dios.

    ¿Qué más da? Si no me falta la birra, que se quemen los montes y las silvas gallegas.

    Que sigan los marqueses, las mentiras y las ayudas económicas.

    De cierta forma, Europa nos pilla lejos. El sol de aquí no es el de allí.

  2. argonauta55 dijo:

    Más representativo es el vídeo, que muestra esa cara en la continuidad en el tiempo, y que ya no es la sicología de un instante…

  3. er tío cascarrabias dijo:

    Los muertos que vos matáis, Calamidad, no gozan de buena salud.

    (el Cis Campeador)

  4. Goethe dijo:

    Muy bien, Don Santiago, sehr gut, que dicen por acá.
    Lo de la Cofradía de las Damas del Ropero de San Vicente de Paul creo que no lo va a entender con lo sencillo que es el mensaje: «sentido común, meloncete»

  5. er tío cascarrabias dijo:

    A Matiotas se le trababa la lengua porque, en aquella época, se pedían óbolos por el amor de Dios. Ahora se conceden las canonjías por amor al partido.

  6. Goethe dijo:

    sánchez habló el otro día de respaldo de los partidos al plan del gobierno para presentarlo unidos a la Comunidad Europea.
    Creo que PP y demás deberían exigir que desaparezcan palabras como esa: respaldo en vez de acuerdo, parece que no tiene importancia pero sí la tiene. Los partidos de la oposición deberían tener expertos linguísticos en analizar sobre todo el lenguaje del quasipresi y de tve.
    Patrón: apuesto que las Damas de la Cofradía del Ropero de San Vicente de Paul, convertidas en asesoras del gobierno, lo hacen mejor que el quasipresi y casi todos sus compinches.
    ¿Seguro que las damas no eran holandesas?

  7. Gulliver dijo:

    Esos 13.000 fallecidos que nos quedan por ahí

    La Nueva Mortalidad

  8. Atalanta dijo:

    …a ti, noooo, Pedro, que te lo gastas en iglesias ….

  9. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Vaya! Ahora Anasagasti descubre que los votos al PNV son para apuntalar una dictadura comunista en España…

    (pero seguirá votando igual, como los demás lerdos que votan contra sus intereses)

  10. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    El Bello Público

  11. ZoteParo dijo:

    Si al menos se lo gastasen en vino, se les quitaría la cara de amargados. Pero lo suyo es gastarlo en la creación de puestos inútiles para colocar a sus amiguitos, subvencionar chiringuitos para sus camaradas y en subvenciones improductivas para mantener un clientelismo que les mantenga en sus poltronas chupando del bote.

  12. Atalanta dijo:

    cara de vaca mirando al tren no sé…pero cara de chulo mirando con displicencia con un «qué dice ese tío ?» sabiendo lo que ha dicho pero despreciándolo…

  13. Feroz dijo:

    Dicen los de Ciudadanos que harán lo que sea para convencer al PP para que apoye al gobierno. A mi me suena como los cencerros de los cabestros, llevándonos al matadero.

  14. argonauta55 dijo:

    El vídeo

  15. luigi dijo:

    En el Gobierno

    Pedro Sánchez

    La Pandemía

  16. demoño_tasmaña dijo:

    Al final, va a ser mejor que no nos rescaten, porque ‘esta gente’ se las arreglará para malgastar el dinero en lo de siempre y, consecuentemente, los contribuyentes contribuiremos dos veces,

  17. Bruno dijo:

    demoño_tasmaña dijo:
    Lunes, 22 junio 2020 en 10:58 am
    No es descartable en absoluto que una opción que consideren es la de que no haya ayudas. Depende de si les interesa el desastre total. Que podría interesar.

  18. Según la encuesta de Sigma Dos, Casado a 2 puntos. Nada q no pueda arreglar un VAR justiciero. Como se despiste Pedro, en nada hay cambio de líder 😉

  19. Feroz dijo:

    D. Luigi, aclarado lo de Tezanos del Cis Campeador, pero nos falta Babieca.

  20. Atalanta dijo:

    pues babiecas tienes para elegir un ben ramillete…a cuál más babieca…

  21. Feroz dijo:

    Dª Ata, a eso me refiero 😉

  22. er tío cascarrabias dijo:

    A ver si estamos confundiendo a Babieca con Platero…

  23. er tío cascarrabias dijo:

    Y yo al Cis Campeador con el Cantar del Mío Cis Contador…

  24. luigi dijo:

    Ale, Pedro, los que vas a salvar te saludan.


    ¡Viva el 8 de Barco

  25. luigi dijo:

    +
    Feroz, José Félix Tizonas es el Cis Campeador, a usted le corresponde asignarle su Babieca.
    +
    Señor Tío ¿Le parecería a usted bien El Contar del Mío Cis?

  26. Hoy quiero felicitar a Carmen de Cabra, que no la de Merimée, por ser tomista declarada y hoy es Santo Tomás Moro. Aunque lo de moro no sea políticamente correcto y murió como los de Huesca decapitado.

  27. No he visto ningún «Aló, Presidente» porque en casa no se ven programas o canales de tv de la lista negra. Dicha lista es breve pero la seguimos a rajatabla con algunas novedades que vamos incorporando. Así, ya lo escribí algún día, el fin del mundo vendrá por Ikea o por T5 a los que añadimos el programa de autobombo mencionado y La Sexta y sus dosis de mendacidad. Bien es verdad que no es una lista cerrada pero procuramos cuidar de nuestra salud mental y por ello reconozco la labor del patrón que por oficio tiene que escuchar a este mentiroso compulsivo.

    Veremos cuando algunos países de la Europa del Norte digan no al disparate que pretende el actor secundario sanchez y nos veamos como los griegos vieron su situación en tiempos de Tsipras, como no acudirá al plató para dirigirse a los contribuyentes cautivos pidiendo sudor y mucha pasta.

  28. Enrique Salvador dijo:

    Como haya una Josefina entre los que reparten el dinero en el Mercado Común nos van a aplicar lo mismo que a Matías: no hay dinero , que lo queréis para volver solas y borrachas a casa.

  29. «… seguro que antes de soltar un euro los médicis europeos van a querer saber en que piensa gastarlo el Gobierno de progreso».

    Así será, Patrón, como también que esta banda de trileros, con el gran Pinocho al frente, se la meterán doblada a los europeos con mentiras inverosímiles y muy documentadas (el papel lo aguanta todo); trolas válidas hasta recepcionar el maná de miles de millones caídos del cielo.

    Y a continuación hacer mangas y capirotes con los recortes estructurales anunciados a bombo y platillo, que nunca se llevarán a cabo.

    Una vez en la talega la lluvia de miles de millones de los fondos europeos se actuará con arreglo al programa de reparto, habitual en el partido:

    Al amigo todo,
    Al enemigo nada, ni agua,
    Y al indiferente la ley vigente, que va servido.

  30. otelokip dijo:

    450.000 vidas salvadas….
    Y una más perdonada al osado diputado…
    Entre Simón e Illa…intentarán hacer la operación matemática…..precisan su tiempo….
    La foto….

  31. Taby von Tabarnia dijo:

    Esa cara de borde le sale bordada.
    De todo lo que hace mal, esto es lo único que le sale bien … Ves per on!

  32. Taby von Tabarnia dijo:

    Lo siento, pero en la comparación, sale ganando mi vaca: https://blog.panasonic.es/wp-content/uploads/2013/09/vaca-718×539.jpg … dónde va a parar, firme pero humilde ella.

  33. Información de Ramón en el blog Embustero y bailarín.

    https://www.economist.com/books-and-arts/2020/06/20/a-historian-sets-out-to-explain-spains-tumultuous-past

    Con el último libro de Paul Preston (Un pueblo traicionado) disponible en Amazon Kindle por 12,34€

  34. Miguel Angel H. C. dijo:

    Es de suponer que P&P lo fían en este trance a convencer a Frau Merkel de que España sea la Andalucía de Europa, (por supuesto la “Andalucia” del cuatrienio socialista) y de que es mejor para la estabilidad de España y de Europa que Podemos siga en el gobierno, y en fin de que es mejor para Europa que España siga en Europa. Es tan claro que esto es una pareja inseparable que no sería de extrañar que lleguen a chantajear con sacarnos de Europa. Merkel puede llegar a convencerse, ¿pero y sino convence al reducto protestante? ¿les importaría a estos mucho que Europa se partiera?

  35. Feroz dijo:

    Correos dice que lo de poner los buzones y las furgonetas con el arco iris gayo era para vender sellos.¿Quién escribe cartas hoy en día?

  36. argonauta55 dijo:

    La mirada de vaca mirando tren es esta:

  37. Taby von Tabarnia dijo:

    «Negreros, catalanes y viceversa, por José García Domíngez . Si de verdad la quieren resignificar la memoria, van a tener que cercar Barcelona entera.»
    https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/negreros-catalanes-y-viceversa-cataluna-barcelona-cristobal-colon-nuria-de-gispert-artur-mas-esclavos-91080/

  38. Templario56 dijo:

    A Pedro Sánchez, los 450.000 no muertos le van a salvar porque con casi 500.000 muertos estaría en su amada Venezuela exiliado.

  39. Madrileo dijo:

    Pues sí, señores, 450.000 españoles salvados por Fraude. No 455.000, ni 500.000 ni un millón, ni 47, 450.000. ¿De dónde c. habrá sacado ese cálculo nuestro Benefactor?
    Me pregunto si a la vista del éxito comenzaremos a presenciar a otros que le imiten. Los pilotos de aviones, los controladores, los técnicos de mantenimiento aéreo, salvan a millones de personas todos los días, excepto cuando hay una catástrofe. ¿Habrá que otorgar una medalla al conductor del ALVIA de Santiago porque hubo gente que luego pudo contarlo? ¿Tendré que dar un abrazo a cada conductor de la EMT cada vez que salgo del autobús? ¿He de enviar un mensaje de agradecimiento al arquitecto de cada edificio en el que entre o ante el que pase porque no se ha desmoronado y he sobrevivido?

    Viendo cómo actúa este tipo y los suyos en esta crisis casi hay que felicitarse de que al menos durante unas semanas hayan ofrecido datos algo cercanos a la realidad. Descubierto por Fraude que no pasa absolutamente nada si se deja de contabilizar muertos, ni tampoco por reducir la cuenta en 2.000 en un día, es de esperar que en dramas futuros actúe de esta misma forma, como en Corea del Norte y similares, ocultando toda la información y ofreciendo números disparatados. Ahora bien, si estos son sus métodos con ciudadanos muertos, ¿alguien se va a poder fiar de otras cifras de menos importancia que ofrezca en el futuro, paro, IPC, deuda, etcétera? A corto plazo, en la Unión Europea, la que debe prestarnos millones, ¿qué credibilidad tendrán los datos de Sánchez? Quizá la estafa no le va a suponer un coste en España (como en todas las de su historial), pero fuera de aquí se le va a tratar como lo que es.

    Don Feroz (10:01) , muy interesante, gracias. En correspondencia le dejo aquí una lista con los países cuyas cifras de fallecidos se alejan más de la realidad según New York Times, hoy. Diferencia entre el «exceso» de fallecimientos (lo previsto para este periodo, sin COVID) y el número oficial de muertos por el virus. (Recuerden: 195 países; poblaciones de EEUU, España, Italia y UK: 330 millones, 47, 60.5 y 67 respectivamente).
    1- EEUU, 18.600
    2- España 17.900
    3- Italia 14.700
    4- Reino Unido 13.000

  40. Madrileo dijo:

    Don Comerciante (12:35), no había refrescado la pantalla antes de darle a la tecla y no leí su comentario, con esa predicción más que razonable.
    Pero… estas estafas tan manifiestas de Fraude, tan visibles en todas las listas de esta crisis que se manejan en el planeta, ¿no les harán dudar? Los políticos de la UE se deben sobre todo a sus electores. Si no dudan ellos, lo harán sus partidos opositores en sus tierras, y mostrando datos fehacientes a sus ciudadanos, los que tienen que pagar.

  41. Atalanta dijo:

    sí que es un tío responsable, no hay nada más que ver que su mujer y su madre terminaron infectadas….se referirá a eso, digo yo.

  42. er tío cascarrabias dijo:

    Don lu, El contar del Mío Cis es un best seller en cada edición. Gracias por encuadrarlo con sus algoritmos de la luigi Corporation.

  43. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro y Pablo

    Esta pandemía,
    esta pandenuestra…

    +
    Bueno, Feroz, está bien, yo tengo una candidata a Babieca, pero no lo diré hasta que no nombre usted a la suya.

  44. luigi dijo:

    +
    Gracias, siempre a usted, Señor Tío.

  45. er tío cascarrabias dijo:

    No pensarían ustedes que el Urcullu se había olvidado de los dos trabajadores que permanecen sepultados en la fosa clandestina de un vertedero, ¿no?

    Pues han acertado. No. Aún se acuerda. Y no sólo eso, vean: «Esperamos entrar en el foco principal de Zaldibar en breves días».

    A esto, los nacionalistas vascos lo llaman gestión. Y antes de que los dos cadáveres sean considerados Memoria Histórica, espera entrar en el foco principal, aunque no sepamos qué es eso. Por eso se les vota. Dan confianza. Mucha.

  46. Atalanta dijo:

    sí, Cascarrabias, porque afinan mucho la coartada moral y el argumento sólido…un engrudo perfecto.

  47. kepaminondas dijo:

    Don Feroz, una vez pintados con el arco iris gayo los buzones conservan un cartel de intrigante significado: esta enfermedad la superamos unidos
    ¿Esta enfermedad?

  48. Madrileo dijo:

    Está claro que el precio del muerto de Zaldíbar es, y ha sido siempre bajísimo, estimado Tío Cascarrabias. En cambio el del ciudadano asesinado de Mineápolis es astronómico, literalmente. Para manejar uno y otro a la vez hay que usar cifras exponenciales. Aún más bajo que el de Zaldíbar es el del fallecido por coronavirus en España, si se cuenta que son más de cuarenta mil. Por la parte alta se encontró Excalibur, si se acuerdan. A veces también hay un sorprendente cambio en el precio: los del 11M tuvieron un gran valor hasta la jornada electoral, conocimos algunos nombres, y casi de inmediato pasaron casi a cero. Con los asesinados de ETA… lo dejo, qué les voy a decir yo que ustedes no sepan.

    Y en ocasiones, aunque sea seguro que el precio podría ser altísimo no hay producto que explotar por mucho que se esfuercen los que lo deseen. Véase la independencia de Cataluña.
    En la Comunidad de Madrid ahora, después de las últimas elecciones, también los precios pueden ser muy altos. Los fallecidos de las residencias madrileñas valen mucho más que las diez comunidades que las superan en esas tenebrosas cifras:
    https://www.abc.es/sociedad/abci-diez-comunidades-tienen-peores-datos-madrid-muertos-residencia-durante-epidemia-202006212021_noticia.html

    Está claro, con Tío, con ese vertedero y el accidente en la Comunidad de Madrid habríamos vivido muchos minutos de silencio, manifestaciones, lazos negros, y platós de televisión junto al lugar de los hechos.

    Y perdónenme la crudeza, pero es así.

  49. Feroz dijo:

    D. Madrileo, mire lo que dice el científico pamplinas, digo pampero.

  50. Triquiñuelas dijo:

    Reiki Sánchez : de guay en peor.

  51. Atalanta dijo:

    lo que tendríamos qué saber es qué hubiera ocurrido si Echenique en vez de venirse a España se hubiera quedada en Argentina…o si se le pinchan las dos ruedas a la vez…

  52. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Cara de Piedro

  53. Atalanta dijo:

    cae plomo fundido…y yo, sin paraguas.

  54. argonauta55 dijo:

    Este Sostres sí que tiene un soniquete, un ritmo, una cadencia a lo José Luis Alvite:

    «Me doy cuenta de que vivo con retraso. Ahora hago cosas que de joven no hacía porque me daban asco. No las cosas sino sentirme muy joven, demasiado, y quería jugar con los mayores y mi edad me incomodaba. Ahora mi edad no me incomoda, pero lo que necesito aprender para poder continuar escribiendo cada día, para pertenecer aún al mundo, para no ser la sombra alargada y triste de mi decadencia no está entre los amigos de mis años, y yo esto lo sé sin que sea aún una amenaza, “me duermo en los entierros de mi generación”. No se puede escribir sin jóvenes a tu alrededor, sin vampirizar su mundo haciéndote el generoso porque pagas cuando en realidad tú eres el que te llevas la mejor parte, porque sin lo que ellos te muestran no sabrías nada.
    Yo veo cómo envejecen mis amigos de mi edad que se aferran a lo que fueron, que se quejan, que se regodean en sus heridas de señor mayor y luego se extrañan de que se les acabe el talento. Es peor si intentas decirles algo. Cuando han encontrado una excusa encuentran cientos pero su único destino es caer. Mis amigos de mi edad son mi nostalgia y me gusta verles y cenar con ellos y reirnos todavía de lo que hace muchos años que nos hace gracia. Son hermosas conversaciones, luminosas, destiladas, pero ya no me sirven para aprender nada. Ya no me levanto casi nunca de la mesa con el artículo confirmado. Hay excepciones, claro.

    Pero sólo mis amigos más jóvenes, mucho más jóvenes, me muestran caminos nuevos, renovados conceptos, ideas que sustituyen a las que dejaron de funcionar como una atracción obsoleta de feria de comarca. Sólo en los veinte años está el afán, la información de cómo se destruye el momento para volverlo a edificar. Ellos también de mí aprenden algo, pero que es algo que yo ya sé y no me interesa demasiado. Cuando yo tenía su edad, aprendí de los que entonces tenían la que yo ahora tengo. Si soy generoso es porque crecí en la generosidad, si me interesan y mucho mis amigos muy jóvenes es porque aún mi niño me sigue cayendo muy bien, y es la versión de mí mismo que prefiero. Y si me abruma la trampa de la nostalgia es porque he visto a muchos de mis años, con un talento incluso remarcable, deshilacharse en su patética impostación del viejito cascarrabias. Estar de mal humor,
    Me doy cuenta de que vivo con retraso. Ahora hago cosas que de joven no hacía porque me daban asco. No las cosas sino sentirme muy joven, demasiado, y quería jugar con los mayores y mi edad me incomodaba. Ahora mi edad no me incomoda, pero lo que necesito aprender para poder continuar escribiendo cada día, para pertenecer aún al mundo, para no ser la sombra alargada y triste de mi decadencia no está entre los amigos de mis años, y yo esto lo sé sin que sea aún una amenaza, “me duermo en los entierros de mi generación”. No se puede escribir sin jóvenes a tu alrededor, sin vampirizar su mundo haciéndote el generoso porque pagas cuando en realidad tú eres el que te llevas la mejor parte, porque sin lo que ellos te muestran no sabrías nada.

    Yo veo cómo envejecen mis amigos de mi edad que se aferran a lo que fueron, que se quejan, que se regodean en sus heridas de señor mayor y luego se extrañan de que se les acabe el talento. Es peor si intentas decirles algo. Cuando han encontrado una excusa encuentran cientos pero su único destino es caer. Mis amigos de mi edad son mi nostalgia y me gusta verles y cenar con ellos y reirnos todavía de lo que hace muchos años que nos hace gracia. Son hermosas conversaciones, luminosas, destiladas, pero ya no me sirven para aprender nada. Ya no me levanto casi nunca de la mesa con el artículo confirmado. Hay excepciones, claro.

    Pero sólo mis amigos más jóvenes, mucho más jóvenes, me muestran caminos nuevos, renovados conceptos, ideas que sustituyen a las que dejaron de funcionar como una atracción obsoleta de feria de comarca. Sólo en los veinte años está el afán, la información de cómo se destruye el momento para volverlo a edificar. Ellos también de mí aprenden algo, pero que es algo que yo ya sé y no me interesa demasiado. Cuando yo tenía su edad, aprendí de los que entonces tenían la que yo ahora tengo. Si soy generoso es porque crecí en la generosidad, si me interesan y mucho mis amigos muy jóvenes es porque aún mi niño me sigue cayendo muy bien, y es la versión de mí mismo que prefiero. Y si me abruma la trampa de la nostalgia es porque he visto a muchos de mis años, con un talento incluso remarcable, deshilacharse en su patética impostación del viejito cascarrabias. Estar de mal humor, ser un gruñón, es siempre una impostación, o la falta de inteligencia más alarmante.

    Sin jóvenes en tu vida se van apagando los colores, te vas pareciendo a tu espectro y la muerte está tan cómoda contigo que hasta puede que te conceda muchos años. Ser joven no es un mérito pero es un ímpetu. No saben más cosas pero saben las cosas que yo no sé. No tienen aún afinado el criterio pero tienen el punto de vista y si no lo entiendes llega pronto el día en que tus artículos se vuelven pastosos, infumables. Sin jóvenes a los que puedas ayudar como a ti te ayudaron se rompe la cadena, y yo diría que hasta el milagro. Si no sabes entender que por mucho que invites, tú eres el principal beneficiario, sin duda mereces que te borren del mundo civilizado, porque si ante algo tan obvio reaccionas como un energúmeno o como una señorita afectada, es evidente que no podremos contar contigo si un día llega el verdadero espanto.

    Quiero mucho a los amigos de mi edad pero si uno muriera, la conversación que los otros tendríamos en el tanatorio sería la misma que la de la última cena. Todo liso, sin sorpresas. Hay que tener amigos muy jóvenes aunque sólo sea para que a partir de una edad, la mayor sorpresa de tu vida ya no sólo pueda ser que uno de tu promoción se muera.»

  55. jualpofu dijo:

    Autobombo y echar la culpa a otros de lo sucedido en las residencias. Hemos escalado en camiseta y pantalones cortos una montaña (ignorando el aviso de tormenta) y nos hemos congelado, pero la solución no consiste en ir ahora con anorak a la playa

    https://jualpofu.wordpress.com/2020/06/19/residencias/

  56. otelokip dijo:

    «Mi primera decisión como presidente fue cambiar el colchón»….
    «No se puede poner la Hacienda Pública en manos de alguien que jamás ha gestionado un presupuesto»….
    De su participación en Sálvame…hoy de actualidad por otros protagonistas….
    «Por un lado, había un componente elitista e incluso clasista, según el cual ciertos programas, y ahora estoy pensando en Sálvame, tienen un público de mayores e incultas. Esto se traducía políticamente, en que se suponía que eran programas a los que un político no debía ir»…

    Este es el majadero de la foto…..a pesar de su cara de quesito….la vaca que no ríe……

    Sacando el plumas y el poncho por bajas temperaturas…los quitanieves preparados con toneladas de sal…..

    Ustedes descansen…..

  57. Penélope Glamour dijo:

    Es tan corto que, habiéndole puesto a Adanero la pregunta a huevo, ni aun así la esperaba. Esforzándose por poner la cara del que escucha a un tonto pero ha sido tanto el ridículo que no ha podido. Para actor tampoco vale.

  58. luigi dijo:

    Es que, mintiendo, Pedro es superdrástico, tía.

    Irene Montero, por Galapamar corren las liebres.

  59. Louella Parsons dijo:

    Nos reíamos de que Zapatero aspirase al Nobel de la Paz pero lo de Sánchez, atribuyéndose la salvación de 450.00 vidas, no hay Nobel que lo premie. Sólo queda el recurso del «santo súbito» por los 450.000 milagros producidos en 3 meses.
    Ni los panes y los peces se acercan a este extraordinario hecho.

  60. Parmenio dijo:

    El llamamiento a la unidad de Sánchez contiene todos los elementos de Su Fraudulencia. Es inconsistente con su trayectoria política. El hombre que, como señala el Patrón, llegó a presidente al grito de “No es no” pide ahora al resto que “No sea sí”. Es falso porque no ofrece unidad basada en el acuerdo sino que exige seguidismo obediente a la oposición. Y, por último, y puesto que es una oferta de acuerdo realizada con el objetivo de que no se llegue a un acuerdo, es un fraude encaminado a culpablilizar a la oposición del desastre que se nos viene encima. Porque se nos viene encima la mayor crisis económica en décadas y Su Fraudulencia no quiere ver su nombre asociado al fracaso.

    España tiene las peores cifras de gestión de la epidemia (muertos por millón, tiempo de respuesta, sanitarios afectados) porque el gobierno ignoró la epidemia y priorizó el activismo político sobre la salud de los españoles. Hoy vemos como España tendrá las peores cifras de gestión de la crisis económica porque el gobierno prioriza políticas que intentan exculpar el desastre en la gestión de la crisis sanitaria sobre aquellas que minimicen las consecuencias del abismo económico al que nos dirigimos.

    Sánchez no será monárquico pero de él se puede decir lo que Talleyrand dijo de los borbones: no ha aprendido nada, no ha olvidado nada.

  61. Louella Parsons dijo:

    Oído esta mañana en esradio: Pedro I, el Redentor.

  62. belisario dijo:

    Fernando Simón reconoce que siempre se pueden tomar más medidas de control en los aeropuertos, aunque habría que valorar si realmente serían efectivas.

    Saimon en estado puro. Tres meses y cuarenta y cinco mil muertos después, sigue con los mismos latiguillos siniestros («sí que es cierto», «habría que valorar»). Yo no he visto un peligro público más peligro y más público que este tío, es un déjà vu de todo lo peor.

  63. Louella Parsons dijo:

    Otro latiguillo habitual, SIRE:
    «Hasta donde yo sé».

  64. Louella Parsons dijo:

    Reconozcamos que la última ocurrencia de Simón ha sido extraordinaria:

    «Los viajeros no son un riesgo, si no tienen el virus».

  65. belisario dijo:

    La expresión «hay que valorar», en el lenguaje simónida, significa que «yo no voy a valorar nada porque sólo soy uno que pasaba por ahí y estoy a lo que me manden mis señoritos de La Moncloa».

  66. Feroz dijo:

    Dª Louella ¡Perogrullo vive!

  67. Feroz dijo:

    Tenemos otra fuente de contagio por los de las pateras, pero eso no tienen intención de mencionarlo, y son los barcos de Ábalos los que los traen.

  68. Louella Parsons dijo:

    Don FEROZ, y los ladrones no son un riesgo si no roban.

  69. luigi dijo:

    Los Mascarrillas (Y cierra la puerta por fuera, pringao…)

    Y qué me cuentas del caracartón de la instantánea de la portada. Pues no se le queda esa jeró porque un Cayeta le hace un lío con unas cuentas. ¿Pero qué te pasa, carapasa, que no sabes hacer sumas? Pues a estudiar por las noches, cuando vuelvas a la Moncloki, que te entretienes con el chusquel y luego te cunde todo muy poco, entérao.

    Pablo Cangrís Coletas, el chache del escrache.

  70. ostra dijo:

    Vayan almacenando víveres y mascarillas.

  71. En la foto de la entrada y en el vídeo observen ustedes la cara del psicópata cuando le hablan de responsabilidad, («caracartón», «carapasa», © don luigi).

    Parece una imagen engrasada y entrenada en técnicas de manipulación política, adaptadas a la personalidad narcisista y psicopática del doctor Pinocho.

  72. Goethe dijo:

    ¿Por qué no le preguntará algún periodista cuántos ha salvado Grecia? y ¿Portugal? y ¿Austria?
    Es que eso de los 450.000 mil salvados…. se pone uno a pensarlo y a los 20 segundos cualquiera se da cuenta de que es una chorrada para tontos.
    No me explico cómo hay gente que todavía se lo cree… seguramente hasta intelectuales.

  73. argonauta55 dijo:

    La mirada de Sánchez Castejón es más bien la del verdugo al condenado, cuando este le suelta una (último desahogo) impertinencia.

  74. luigi dijo:

    Fernando Simon Temple

    EL SANTO

  75. uomo dijo:

    Verdaderamente merece que se anuncie en la primera plana (El Correo de hoy) la entrevista al vicerrector del campus de Álava de la UPV.
    «Algunos aún creen lícito imponer sus ideas con violencia, también en la Universidad».
    «Me cuesta asimilar que la brutal agresión a uno de nuestros alumnos, aquella salvajada, vaya a quedar impune», afirma tras conocer que la jueza ha archivado la causa.
    Etc.
    Información de Ander Carazo.

  76. Javier Urquizu dijo:

    “450.000 vidas salvadas”… ¡¡Ahí es nada!! Si el bueno de Sigmund Freud levantara la cabeza tendría que redefinir el NARCISISMO PATOLÓGICO creando una categoría “ex profeso” para el “doctor” (con comillas siempre, por favor) Pinocho Sancheztein…

    Este… individuo… rompe todos los termómetros. Cuando piensas que “ha tocado techo”… se supera al día siguiente…
    Me recorre un escalofrío pensando en lo que hará mañana

    Un pequeño apunte profesional:
    Uno de los colegas más expertos (si no el que más) a nivel nacional en Psicopatía, el Dr (¡¡él sí!!) Vicente Garrido… define al Psicópata como “estúpido moral” (sin “animus injuriandi”, que diría D. Santiago… pura descripción de su incapacidad de entender las emociones humanas (aunque las simule… no las siente como un “homo normalis”)

  77. Javier Urquizu dijo:

    Ya que he citado al Dr (¡¡él sí!!) V. Garrido, recomiendo vivamente (si alguien tiene ganas de profundizar en el tema) su excelente libro: “Cara a cara con el Psicópata” (Ed. Ariel)

  78. argonauta55 dijo:

    …La mirada definitiva: Define al que la lanza; pone fin (fulmina) al que la recibe.

  79. Nodoycredito dijo:

    Y no dijo que las 450.000 vidas salvadas generan 2.000.000 de vidas indirectas salvadas porque no estaba en el guión.

    Son de un siniestro proverbial.

  80. Al dijo:

    De lo que no cabe duda es de que Sanchez ha salvado a trece mil muertos.

  81. Al dijo:

    Pregunta al presidente en el congreso
    – sr presidente, con su sistema de conteo, ¿ cuantos norteamericanos diría usted que ha salvado la vida el presidente Trump?

  82. Buenos días a todos, aniversario de Eduardo Moreno, Emilio Juan Casanova y Mercedes Moreno.
    In memoriam

  83. Honrado Patriota dijo:

    Sánchez es tan mentecato que sobre un cálculo a ojo que le han pasado en sus notas de marketing para sus mítines, de su ya olvidado e inexistente club de expertos en pandemias y propagandas, en el que calculaban que podrían haber habido aproximadamente 500000 muertes por la covid19, se afana en destacar las “450000 vidas salvadas“, sin darse cuenta que está contabilizando y admitiendo así 50000 muertos, que serán los que tendremos realmente al finalizar la pandemia, si con algo de mala suerte y la inestimable ayuda de este Gobierno no son más.

    Además, como ya le hicieron ver, si alguien con sus medidas es responsable, es responsable. Si ha conseguido salvar “X”, no ha conseguido salvar “Y”. Esa es la ecuación completa de la responsabilidad. Reconocer esa parte mala, que no pasaría nada, sería lo honrado, lo meritorio y lo profesional. De su afán en ocultarlo nos hace sospechar y suponer que efectivamente esa parte mala es muy mala y que supera a la posible parte buena, tanto como ser el primer país mundial en muertes por habitante, dudoso honor. Pero Sánchez ya no engaña más que a los tontos que le quieren seguir votando y miran para otro lado a pesar de tanta mentira ocultando tanta negligencia.

    Faltaría añadir otra pregunta: cuántos más se hubieran salvado en caso de que hubiera tomado las mismas medidas 2 semanas antes, cuando correspondía por toda la evidencia que estaba surgiendo y que les estaban transmitiendo, y que cualquier presidente de un país con dos dedos de frente y un poco de sentido común, y que se preocupara por el conjunto de sus ciudadanos y no solo por seguir en permanente campaña y satisfacer a su sector de votantes, sin dejar pasar el tiempo hasta justo después de la manifestación ideológica de mujeres exaltadas complacientes votantes, que no feministas? Ya le contesto yo con el mismo ojo científico que el de su comité de inexpertos: probablemente 490000.
    Sánchez hipotecó y vendió la Salud de España por votos, como hace siempre por todo y con todos. Una persona como él sin los apoyos suficientes para gobernar, algo que tanto necesita para colmar su egocentrismo, le obliga a juntarse con malas compañías y gente que no le quiere ni a él ni a España, y solo buscan sacar su propio rédito y beneficio por su lado. Intentar sangrar tanto a este país sólo conseguirá exprimirlo y expoliarlo hasta la miseria y la destrucción, como haría un parásito o un cáncer.

    Ese exceso de muertes completamente evitables es sencillamente terrible. Cualquier persona con un mínimo de decencia y humanidad estaría arrepentido y pidiendo perdón de rodillas, pero él no, el mira para otro lado e intenta salvar el pellejo de la manera más vil y cobarde posible. Demuestra lo que es, un cobarde egoísta.

    Querer hacer un homenaje artificial a los muertos, de nuevo por simple propaganda, sin ni siquiera reconocer a dichos muertos es lo más miserable e indigno que un presidente puede ofrecer a su pueblo diezmado. Esos pobres muertos ni se homenajean, ni se reconocen, ni siquiera cuentan, solo se quieren esconder y olvidar… más aún. Es esta la nueva normalidad?

  84. mvelardeasecomes dijo:

    «El doctor Calamidad puso la legendaria mirada de la vaquita viendo pasar el tren.» Me encanta! Clavado :):):)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s