Todos con Bildu

Lo que a menudo tomamos por pista de aterrizaje se convierte a menudo en pista de despegue. Los socios parlamentarios de Sánchez: Unidas-Podemos, ERC, PNV y EH Bildu, se han apretado detrás del menor de todos ellos en una iniciativa que plantea un problema no menor para el principal partido del Gobierno. Bildu va a plantear una iniciativa para que el Congreso y el Senado investiguen a Felipe González como el señor X de los GAL. Se han hecho públicos informes de la CIA que señalan al expresidente como creador de un grupo que practicó el terrorismo de estado contra la banda terrorista ETA con la que simpatizaba Bildu.

El informe es de 1984, hace 36 años, aunque la copia conocida, ‘desinfectada’ o censurada parcialmente podía ser consultada desde el 4 de junio de 2011. Llama la atención que haya estado en la sombra hasta ahora, y que no se haya producido una sola filtración sobre el asunto, con los millones de documentos que robó Assange con Wikileaks. Es notable que en las partes no tachadas, el redactor haga afirmaciones pintorescas, como que el GAL era un grupo de mercenarios bajo control del Ejército. También resulta curioso que uno de los grupos que anuncian su intención de secundar a Bildu ha sido compañero de andanzas e informador de la CIA desde los viejos tiempos de la guerra fría. Pongamos que hablo del PNV, un suponer Jesús de Galíndez, secuestrado y asesinado por orden del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. El PNV colaboró con la CIA desde antes de que fuese la CIA (Oficina de Servicios Estratégicos) y puso a su disposición todas las casas vascas que tenía repartidas por el mundo. Fueron agentes muy activos Pepe Mitxelena, Antonio Irala, Manu Sota y muchos otros, radicales anticomunistas todos ellos. Aitor, qué dirían si pudieran veros.

Todos ellos suman 59 escaños, insuficientes para nada práctico, aunque plantean un problema político a Pedro Calamidad. Hay que recordar la acusación de Pablo Iglesias a        Pedro Sánchez en su fallida investidura: «Su problema es que le han prohibido pactar con nosotros. Lo dijo Felipe González, el que tiene el pasado manchado de cal viva». En estas cosas, como en la ofensiva contra la Corona, Pedro es un especialista en hacerse el loco pero no puede ponerse al frente de su chusma, aunque Zapatero ya descalificó el lunes a González en entrevista con Herrera por lo que dice de la Venezuela bolivariana.

En el mismo viaje, la portavoz bildutarra, Mertxe Aizpurua, propuso otra comisión para investigar las hipotéticas andanzas del Rey emérito en materia de comisiones y de cuenta en Suiza. Apoyándose en los letrados de la Cámara, la Mesa ha rechazado la creación de esta comisión con los votos del PSOE, PP y Vox. El PSOE con la extrema derecha, madre de Dios. La honra la había salvado la víspera María Chivite al aprobar la propuesta de Bildu para retirar un retrato de Don Juan Carlos. Admirable asunto, que la continuadora de la obra de Urralburu y Otano, retire la foto de un Rey precisamente este asunto, las comisiones de Roldán y la cuenta en Suiza. La cuenta de Otano, explicó el interesado, la abrió por orden de Urralburu “para necesidades especiales o extraordinarias del partido”. O sea, por el partido.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

211 respuestas a Todos con Bildu

  1. argonauta55 dijo:

    Foto de portada: La señora Z (zoqueta).

  2. argonauta55 dijo:

    ….Y también: La mujer de las dos medias caras.

  3. Alexander dijo:

    Después del desayuno, con tantísima cafeína en el cuerpo, solo puedo deducir que nada va a cambiar.

    Si la «pista» es única, caro Santiago, la mentalidad es de igual calidad, impar, importándole ser una instrumento de poder.

    El pasotismo es el deporte preferido de los no-políticos de ese país. Además, en tiempos de la nueva iconoclasia, mientras no haya escultura o imagen concreta de aquellos y estos acontecimientos, que sigan despegando y aterrizando.

    Me meteré más cafeína…

  4. luigi dijo:

    El PNV

    Una vela a JeL y otra al diablo

  5. gastrourroz dijo:

    El ventilador de la mierda… aunque nos salpique. A. Ortuzar ufano, dispuesto a pactar con el mejor postor. Los gropúsculos unidos por sus intereses (crematísticos) privados. Que mala es la derechona que solo busca su Beneficio. ¿Por cierto, va a convocar P.S. elecciones algún día? Mucho me temo que le esta cogiendo guisto al cargo,

  6. José María Losada dijo:

    Todo lo que tenga o contenga, sea por vecindad o por protagonismo éxitos de no nacionalistas, asesinos o nó, será manchado por, oh sorpresa, los supremacistas y su bayeta Unidas P.
    Unidas P. esa escuda de los Iberdrolos kukxistas; los cocacolos, colacaos, gallinas muy blancas, industriales de la sangre(Grifols) y demás patriotas del I. de Sociedades irlandés.

  7. Atalanta dijo:

    Bildu es ETA….y claro, les pica todavía que los mataran así sin más. Hoy , todavía, no se lo explican con los que a ellos les gustaba la tranquilidad de poner una bomba en un supermercado y salir tranquilamente a tomar unos vinitos. o pegarle un tiro en la nuca a Goyo y cruzarse la calle, que se habían dejado puesto el cocido…

    lástima porque con los 300 asesinatos de ETA que ello deben de conocer con sus papelitos y sus croquis, no se pongan a ello.

    Eso pasa por dejarle a un miserable, Zapatero, el manillar de la bici.

  8. otelokip dijo:

    Nueva definición del Congreso de los Diputados por la wikipandy….
    La «casa»….de la pradera…..
    Adrilastra….la que firma panfletos con Bildu….
    Analfabetismo con miopía….

  9. Kaizen dijo:

    Entre pillos anda el juego.

    Los demás, a poner.

  10. luigi dijo:

    Vuelve la Normalidad


    Hoy, en el Congreso.

  11. El Capitán dijo:

    A lo mejor sustituyen el retrato del rey Juan Carlos que han retirado en la cámara navarra por el de los etarras que intentaron asesinarlo en Mallorca. Con Txibite al frente no me sorprende nada.

  12. Valentin Becker dijo:

    Magistral el patrón hoy, para variar.
    Añadiré que, cuando Trujillo asesinó a Jesús de Galíndez, la CIA buscó a sus herederos en España y les pagó la indemnización que, por los servicios prestados por el asesinado, les debía.
    Y visto todo lo que estamos viendo, cada vez caben menos dudas de que todos los intentos de cargarse el régimen constitucional convergen en el PSOE, que los acoge. Así que, si queremos salvar el régimen y a España (lo que quiere decir a los españoles y sus libertades): Delendus est PSOE! (lo he puesto en masculino, aunque quizás debiera ir en neutro o en femenino por partida o banda)

  13. Feroz dijo:

    Espero que el Patrón saque pronto otro artículo, no porque este esté mal, sino para no tener que ver muchos días la jeta de la nieta de Nosferatu.

    Hay que resucitar lo del Gal, pero esto otro lo preferimos tapar porque parece que la: La Audiencia Nacional no tiene ganas de trabajar

  14. ZoteParo dijo:

    En lo de cabalgar contradicciones los dos socios tanto Pedro como Pablo son expertos. El marqués aprovechará el asunto del Gal para hacer un poco de demagogia , sin meterle mucho el dedo en el ojo al PSOE en plan mingafria y el DoctorCumFraude silbando mientras mira para otro lado, que en eso también es maestro. Aquí paz y después gloria. La culpa de todo, la ultraderecha. Y a seguir chupando del bote.

  15. Esto para mí esto es una gilipollez. Lo firme la Audiencia Nacional o el tribunal que sea.
    «La Audiencia Nacional condenó este lunes al etarra Iurgi Garitagoitia a 389 años de cárcel»
    Con la esperanza de vida, que ha bajado en España por culpa de la COVID, imposible que cumpla 389 años en la cárcel nadie.

  16. Javier Urquizu dijo:

    ¡Hurra! Don Santiago viene como siguiendo el consejo de Clint Eastwood “para alegrarnos el día”
    Hace una nueva entrada, magnífica como de costumbre, para aportarnos un punto de luz acompañado de una sonrisa que nos hace más llevadero el navegar en medio de éstas oscuras, turbulentas y peligrosas aguas que nos envuelven.

    Gracias una vez más, Patrón. La de hoy es especialmente «de utilidad pública de primer orden»

    Por mi parte subo a cubierta una “propuesta de oración para tiempos difíciles” (acompañada de su ilustración correspondiente)

  17. Javier Urquizu dijo:

    Oración para tiempos difíciles…

    Propuesta para unas nuevas letanías…

    De los que no quieren ver ni escuchar… líbranos Señor

    De los expertos en propaganda… líbranos Señor

    De los que usan verborrea barata para idiotizar a la gente…líbranos Señor

    De los Psicópatas devenidos Presidentes… líbranos Señor

    De los necio… perdón, nacio…nalistas… líbranos Señor

    Del Fanatismo sectario disfrazado de virtud… líbranos Señor

    De los odiadores resentidos disfrazados de virtuosos profetas… líbranos Señor

    De los que se ufanan en “PROGRESAR”… (hacia el abismo)… líbranos Señor

    De los que se consideran “guays” POR EL MERO HECHO DE pertenecer a un Partido (raza, pueblo…) … líbranos Señor

    De los ignorantes que presumen de serlo… líbranos Señor

    De los idiotas que perseveran en el error… líbranos Señor

    De los incontinentes verbales con cabeza hueca y corazón vacío… líbranos Señor

    De los consentidores del mal (y cobardes cómplices por omisión) … líbranos Señor

    De los ladrones y vagos… líbranos Señor

    De los que no saben ubicar sus propias nalgas… pero dan lecciones de Anatomía, Geografía (y de lo que se tercie)… líbranos Señor

    De los SINVERGÜENZAS y mentirosos… líbranos Señor

    Pero sobre todo… sobre todo: ¡¡¡DEL BUENISMO SIMPLÓN… LÍBRANOS SEÑOR!!!!

    (Nota) A Dios rogando y con el mazo dando… (vale también el remo como “animal de compañía”, en nuestro caso)

  18. argonauta55 dijo:

    …La asimetría moral de la abertzale.

  19. don asperillo dijo:

    Buenos días D. Santiago y miembros de la dotación. Le agradezco muchísimo su constancia y bien escribir para que no se olvide el capítulo de nuestra Historia (si, con mayúscula) más abyecto que la tan denostada Inquisición y la etapa (una de tantas) cercana de la gobernación de España por el régimen nacido de la anterior guerra civil; la actual se está llevando por otros medios y con los protagonistas de los asesinatos de miles de inocentes, sus mentores y, por supuesto, de sus «protectores» -que cada uno elija el equipo que más le guste- en el «machito» del poder, que no de la autoridad. Me refiero a la foto que ilustra este artículo y que mejor no mirar a la cara del mal porque cual medusa mata solo con el rictus, además de con sus hechos. Es preferible dejar que los acontecimientos determinen, ya que los actores que podrían poner fin a este «mal sueño», siguen como Segismundo, el príncipe cautivo de la obra de Calderón, disfrutando de sus momentos oníricos, mientras el resto padecemos las continuas pesadillas de esta pandilla de idiotas con los que es inútil dialogar y a los que hay que abandonar por idiotas. O tal vez los idiotas somos el resto.

  20. Respecto a investigar los GAL, me acuerdo de la introducción del general Sáez de Santa María en la comisión de investigación del GAL, año 96: «Hay cosas que ni se piensan, y si se piensan no se hacen, y si se hacen no se dicen». Buen resumen.

    Ayer hubo polémica por la entrevista de Zp en lo del Halcón. Subscribo el comentario de Dª Atalanta sobre el tema. Hay que dejarle hablar, su prestigio se deshizo cuando la crisis que negaba se hizo realidad en las carnes de los españoles. Todo lo que dice le resuena podrido a los oídos de la gente. Su apoyo al hundimiento de Venezuela lo ha acabado de retratar. Parece que está siendo investigado por EEUU, si es así, conoceremos más de él en el futuro.

    Patrón, señoras y señores remeros muy buenas tardes.

  21. Feroz dijo:

    No se fíen de las apariencias, ni siquiera en la música

  22. Taby von Tabarnia dijo:

    Pedro Calamidad, alias Sánchez «anuncia una ceremonia de Estado por las víctimas del Covid el 16 de julio. El acto estará presidido por el Rey. Acudirán los máximos representantes de la Unión Europea y el presidente de la OMS, Tedros Adhanom.» (El Espanol 17 jun 2020)

    Qué bien elegida la fecha, con que tacto … festividad de la Virgen del Carmen. Prácticamente todos los pueblos y ciudades de la costa española rinden culto religioso a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, organizándose procesiones y vistosas romerías marítimas portando su imagen cada 16 de julio…

  23. luigi dijo:

    Y, también, en la fotografía de portada,

  24. Templario56 dijo:

    Me llena de dolor que aquellos que pegaban tiros en la nuca sean, ahora, quienes intenten dirigirnos la vida política. Los etarras después de dejar las armas son los que han ganado la guerra.

  25. Madrileo dijo:

    Dijo Felipe González el jueves pasado acerca de las responsabilidades en la gestión de la pandemia (lo trajo doña Taby) que no había que perder el tiempo buscando culpables porque lo más urgente son los pactos. Tampoco habría que perderlo buscándolos en el caso de los GAL, demasiado lejano en el tiempo. Otro tema es la Guerra Civil, terminada recientemente. O convertir a Franco en tema prioritario, pues es un señor que murió ayer mismo.

    Si tienen interés aquí están esas declaraciones. Son unos seis minutos, con treinta segundos de publicidad previa. La prensa no destacó apenas sus palabras finales, después de hablar de una «metodología de pactos», mencionar a la UE y la crispación:
    ¿Qué es lo que se puede decir de Merkel frente a la pandemia y a la crisis? Que cuando habla, habla poco y corto, y uno puede afirmar: me la creo. No estoy de acuerdo o no (sic), sino me la creo. Quizá la capacidad de crear confianza y crédito define hoy más que nunca el liderazgo.

    No se por quién lo dirá. No creo que sea Fraude, es un hombre reservado, sus charlas televisivas duran menos que las de Chávez o Castro. Y genera muchísima confianza entre aliados, adversarios y ciudadanía en general, sobre todo por el valor de su palabra y el acierto en sus decisiones.
    Comienza hablando del camarote de los Hermanos Marx.

    https://www.msn.com/es-cl/video/music/felipe-gonz%C3%A1lez-pide-no-perder-el-tiempo-buscando-culpables/vp-BB15lneP

  26. Taby von Tabarnia dijo:

    Patrón, sus recuerdos de hechos, tantos y tan exactos -que servidora ya casi había olvidado-, dan pie para que los refresque esta tarde rebuscando en tío Google al reclamo de ¡Jesús de Galíndez! … Empezando por aquí … https://diariodigital.com.do/2015/11/24/248070.html

  27. Ebenezer McGrog dijo:

    Cada vez que veo al espantapájaros proetarra me acuerdo del apreciado Quentin Blake.

  28. Madrileo dijo:

    Les comentaba el lunes lo que me sorprendía la densidad de novedades que habían surgido ese día, el 15J, alrededor de Zapatero, Venezuela, el PSOE, y el grupo de comunicación esencial para este partido desde siempre.

    -El Mundo, primera noticia: “El embajador de Zapatero en Venezuela desvió dinero ‘off shore’ a la vicepresidencia de Hugo Chávez”
    -ABC, primera noticia: “El chavismo financió el Movimiento 5 Estrellas que hoy gobierna en Italia”
    -Cambio de dirección en El País.
    -Cebrián le asesta una puñalada a Zapatero acerca del dinero de Maduro. Y otra a Sánchez y Ábalos, apuntando a complicidad manifiesta: el encuentro con Delcy fué programado.
    -Mismo día, entrevista amistosa a Zapatero en la COPE (¿bajo petición del entrevistado?).

    Pues el tablero es más amplio, evidentemente, y va a haber que incluir las piezas que señala el Patrón:
    -Ese día Bildu pide la comparecencia de González.
    -Y hoy, leo: «Carmen Calvo declina defender a Felipe González en el Congreso tras señalarle Bildu como «el señor X» de los GAL»

    Voy a simplificar, y si los sabios creen que me equivoco, les ruego que me rectifiquen. Parece que nos encontramos en el comienzo de un combate público entre dos grupos con algunos participantes visibles o fácilmente deducibles. Los cito sin orden de importancia, porque desconozco su poder en el juego. Alguno es simple portavoz de otros. Por un lado lo más importante del empresariado, accionistas de PRISA, Cebrián, González. Enfrente Fraude, Iglesias y Maduro y los suyos.

    (Si quieren refrescar la memoria en cuanto a la relación Cebrián-Zapatero, basta con que escriban sus nombres y añadan PRISA en el buscador. Leo, 2019, dicho por Cebrián: «Le dijo a un amigo mío que iba a acabar con PRISA y con el felipismo» )

  29. Madrileo dijo:

    Subrayo: combate público, con voces altas, focos y tambores. Es evidente que la guerra existe desde hace tiempo, pero desde el lunes está resultando muy vistoso.

  30. Madrileo dijo:

    ..con voces altas, focos, tambores… y los amigos de ETA, que también entran el juego.

    Quizá sea interesante recordar la entrevista a Cebrián que trajo Atalanta el 1 de marzo:
    https://www.elespanol.com/opinion/20200301/juan-luis-cebrian-pedro-sanchez-presidente-espanoles/471203195_0.html

  31. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia…
    Bildu y otros de su patología, han entrado en el corazón de España, como caballo de Troya, prontos a destruir, de mano del Sr. de las mentiras. Toda esta gente cuya misión es destruir España, aunque ellos se queden ciegos, entretienen el ámbito político con una pancarta de demagogias reivindicativas para buenistas y olvidadizos…¿Conocen los votantes diminutos la historia de Bildu, las cuentas pendientes de su tribu..? ¿El amor por España de Ezquerra republicana y el PNV ? Pasarán los años y las centurias y esta coalición de gobierno seguirá siendo un costurón, el más doloroso entre los costurones que cubren nuestro país siempre pronto a suicidarse…
    Porque el tema es que parece que ¡El mentiroso ganaría otra vez las elecciones..! .Ese es el tema…
    Este blog es buenísimo en la información, en la redacción, en la crítica aguda y tan bien informada, sobre todo del el Sr. Santiago que me deslumbra cada día…Pero…
    …Se habla poco de posibles soluciones, que no sean apocalípticas y que mitiguen nuestra pesadumbre…Yo pienso y pienso mientras paseo por mi largo pasillo convertido en celda…Y ¡Oiga! no atisbo nada, claro que yo no estoy tan bien informada como la mayoría de Uds. ¿Cómo cambiar el voto de los dimunutos? Piensa el noventaytantos por cien que la economía es lo que más les preocupa, pero votan al que nos arruinará del todo si Europa no lo remedia…Y así todo…
    la foto de LUIGI, espectacular, y lo digo desde el más profundo objetivismo…

  32. Atalanta dijo:

    González :»quien me echa un pulso, lo pierde»
    Rubalcaba: «el que le echa un pulso al Estado, lo pierde»

    uno, gordo, viejo, cascarrabias, cebolleta….pero no está muerto.
    el otro, muerto y enterrado…pero su sombra oscura y alargada sigue ahí.

    yo, sólo por recordar.

    provocar al Gran Gruñón no ha sido buena idea….

  33. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Madrileo 1:48 pm. Gracias por sus recopilaciones de hechos de variado signo. A mi me van muy bien porque funciono bastante por intuición (da menos trabajo) …
    Por ejemplo (¿bajo petición del entrevistado?), mi intuición me dijo y dice que quizás … algo así como cuando el entrañable papuchi decía en determinadas ocasiones: “raro, raro, raro”.
    Claro que también estoy convencida (sin ganas de probarlo), de que las intuiciones suelen ser tremendos razonamientos subconscientes con montones de datos.
    Uyyss, qué lío.

  34. Quicio/EQM dijo:

    D Santiago, desde que la que la mentira mantiene la supremacía incluso moral sobre la verdad, este tipo de asuntos sólo tiene una ventaja para el lector más sensato: que todo depende del color con que se mira, es decir, la relatividad de la importancia para con los hechos.
    En tal sentido, al PNV le sienta la CIA como anillo al dedo, todo un lujo para el cine francés.

    EQM

  35. Madrileo dijo:

    Don Javier, gracias por su comentario de la cubierta anterior, y le aplaudo su oración al Señor (12:39). Habrá que rezarla, a ver si ayuda.
    Pero que le conste que siempre que metemos a Dios en nuestros problemas políticos domésticos recuerdo un dibujo de El Roto, de hace unos años. Un hombre se dirige al cielo con una pregunta: «¡Señor! ¿Por qué siempre gobiernan los peores?» . Y Dios responde: «Porque tu los votas, ¡so bobo!»

    No estoy seguro del año, pero conociendo al autor (a pesar de todo soy admirador suyo) y al medio no cabe duda de que debió ser bajo gobierno de Rajoy. Con el de Zapatero hubiera sido impensable. Lo miraré, por si tienen curiosidad.

  36. luigi dijo:

    José Luis para Podemos

    Papátero

    +
    Objetivismo evolutivo, sin duda, doña Araceli (y me gusta, qué caramba, que le haya gustado el espectacular perecido)

  37. Taby von Tabarnia dijo:

    Doña Atalanta 2:19 pm. Qué lista, rápida y poética es usted … Hi Ho Hi Ho Hi Ho…
    https://www.youtube.com/watch?v=qqbI0T-IXck … aquí hay reparto para Blanca Nieves, los siete enanitos, la madrastra, la manzana, el príncipe …

  38. argonauta55 dijo:

    …No; se parece más a esto (hagan la prueba tapándo alternativamente uno y otro lado de su cara)

  39. argonauta55 dijo:

    …Con todos los respetos que doña Mertxe, como ser humano, se merece…

  40. argonauta55 dijo:

    …Uno un poco fondón, como, por edad le corresponde. El otro, muerto y enterrado. DEP, como también (por respeto a los muertos) le corresponde.

  41. Samuel son dijo:

    El lider superdrastico y megaguay tiene a fraudillo bien seguro y parece que quiere explorar caladeros de votos mas trasversales poniendo a su partido, de fraudillo, en tesituras incomodas; eso si siempre bajo el paraguas pijoprogre de estar siempre del lado del bien, golpistas, herederos de los agitadores del nogal, u otras antiguallas comunistas; y frente al mal, derecha tan facil de definir o sea ños que estan fuera de sus designios.

  42. argonauta55 dijo:

    «Oscar Wilde decía que lo malo de terminar un buen artículo es que la máquina de escribir no se pone a aplaudir. No es el problema de Pedro Sánchez, que para cualquier cosa que haga cuenta con la ovación inquebrantable del CIS de Tezanos. Es extraordinaria tanta perseverancia en la militancia.»
    https://www.abc.es/opinion/abci-salvador-sostres-prefiero-suponer-202006171412_noticia.html

  43. otelokip dijo:

    A Isidoro….fumador de Cohíbas….
    Lo que le tiene de mu mala leche….es que Chepado de la Sierra….
    Forme parte de la Comisión de CNI….
    Mutis por el foro….hasta que lo han colado por la puerta de atrás….
    Estos golfos, entre unos y otros…llevan dos años pasteleando poder…. y no ha dicho ni puerta….
    Algo temerá…..

  44. Taby von Tabarnia dijo:

    “Vaya por dios, hablando del rey de roma, por ahí asoma”, perdonen que cite el Tractatus …
    … El Espanol 17 junio, 2020 14:09… “Pedro J. Ramírez, 40 años como director: Diario 16, entre el 23-F y los GAL (1980-1989). El director de EL ESPAÑOL relata cómo vivió sus dos 23-F, la luna de miel con Felipe, el hallazgo del zulo del GAL, las entrevistas con ETA y su primera destitución.”
    https://www.elespanol.com/espana/20200617/pedro-ramirez-anos-director-diario-gal/498200662_0.html

  45. kepaminondas dijo:

    A toro pasado es fácil opinar sobre los GAL: éticamente condenables; políticamente erróneos y pésimamente ejecutados, esto último por olvidar que hay cosas tan sucias que solo pueden ponerse en manos de las personas más limpias.
    Pero no nos engañemos; eran tiempos en los que los etarras paseaban tranquilos por el sur de Francia, exhibiendo poder e impunidad, nos bombardeaban impunemente para correr luego al burladero francés. No es extraño que las noticias del asesinato de alguno no produjeran rechazo Sino más bien alegría -ese punto de salvajismo que las personas tenemos- hasta que se supo lo que se supo y la cosa cambió
    No hablaré de otros, confieso que yo que me alegré de unos cuantos. Muy mal, ya sé, pero eran otros tiempos.

  46. Los héroes de leyenda también son humanos como lo demuestra la debilidad de solicitar el concurso de cien economistas para ayudar en la recuperación de España lo que me parece una falta de confianza en sí mismo o, quizás, un postrero y lógico cansancio de Su Divinidad tras salvar 450.000 vidas con esas políticas urdidas entre La Moncloa y Galapagar Cottage, entre el palacio y la casa de campo.

  47. Atalanta dijo:

    …y los salvajes vieron la Luz y se acompasaron …

  48. Feroz dijo:

    D. Kepa, puestos a hacerlo, mejor como Israel que con mercenarios. Pero siendo el PSOE no se pueden esperar más chapuzas y chorizadas, porque es su estilo.

  49. Atalanta dijo:

    Baronesa…

  50. El Capitán dijo:

    Las matemáticas del progreso: cualquier cifra sumada a 27.136 siempre dará 27.136.

  51. luigi dijo:

    De la Wikipedro

    La Solución Sánchez: estrategia de dominio político-social consistente en traspasar todas las competencias de gobierno a los Periféricos, de tal manera que la única vinculación con el Estado español sean las Elecciones Generales. El pago a plazos a Sánchez consistirá en dar siempre los votos de sus diputados en el Congreso a la Coalición Progresista de Izquierdas (PSOE/UP), a cambio de mantener la independencia de facto de los territorios donde gobiernan los Periféricos. Quedando constituido el Régimen de Partidos Único, integrado por las 17 Federaciones Nacionalistas del PSOE, UP en Común, BNG, PNV, EHBildu, ERC, JxC, CUP, Más País y Teruel Existe. Este Movimiento se presentó en público con el eslogan, convertido después en máxima de gobierno, ¡Hasta la Victoria para Siempre!

  52. Gracias, Presidente. Estoy seguro que soy uno de los 450.000 supervivientes a la COVID gracias a tu trabajo. Sobre todo por tu trabajo. Gracias, por ahora.

  53. Si la cara es el espejo del alma que oscuras son las almas de los votantes de la señora de la foto. (Iba a poner «negras son las almas», pero no está el horno para bollos).

  54. Kaizen dijo:

    «…el que me echa un pulso, lo pierde» (FGM). Puede que fuera ahí donde se jodió el Perú.

  55. Y hablando de gente subsahariana. Hoy se cumplen los dos años del desembarco en Valencia de los desdichados rescatados por el Aquarius. Los han sacado en la mierditelevisón autonómica quejándose del abandono que sufren. Una mujer repetía: «No puedo respirar» en muy mal español para llevar dos años en el país. Las consignas se cogen al vuelo.

  56. Al dijo:

    Pues yo soy uno de los 450.000 que ha salvado Tezanos.

  57. otelokip dijo:

    Sánchez… paradigma del vendedor de seguros….traje…charlatán..trilero…
    A nivel intelecto… muy limitado…
    Inseguro… cobarde… traidor…
    Este tipo de sicópatas… tienen tendencia a rodearse de ámplios séquitos…
    En caso nos ocupa… con cargo al bolsillo de todos los que pasamos por caja…
    Niño mal criado… rabioso…bipolar…
    Jamás pactará nada con nadie….
    Ese menú se lo dan puesto sus lacayos…
    Fantoche figurante….nada más…
    La pasta… como todo… salvando su ignorancia… no es infinita…
    Su final vendrá por el lado de poderoso caballero….
    Ustedes descansen…

  58. Parmenio dijo:

    Gran entrada recordatorio del Patrón, si bien, discrepo de la calificación de los GAL como terrorismo de Estado. Yo creo que el GAL fue un episodio de guerra sucia. El terrorismo de Estado es el uso ilegítimo de medios del Estado para reducir a los adversarios políticos (eliminación de la oposición mediante asesinatos y encarcelamientos paralegales en la Venezuela chavista) mientras que la guerra sucia es la superación de la legalidad para perseguir a delincuentes (secuestro de Eichmann en Argentina). Otra cosa es tanto la ejecución de la operación, un desastre en el caso GAL, como sus efectos colaterales; a las víctimas colaterales y sus familiares les da igual la motivación original, viven el drama.

    En cualquier caso, el GAL fue algo muy socialista: una mala idea mal ejecutada. El motivo de de que vuelva hoy a las primeras páginas es doble, por una parte mandar un aviso a un González que intenta moverse para resucitar un partido que ya es solo el vehículo de una opción personalista y, por otra parte, aumentar el nivel de ruido ambiente para intentar quitar el foco del hecho de que en España hay 45.000 muertos por culpa de un gobierno que priorizó sus políticas partidistas sobre la salud de los ciudadanos.

  59. luigi dijo:

    He salvado a 450.000 mujeres durante la crisis sanitaria. ¡Viva el 8 de Marzo!

    Pedro Sánchez, el salvador illo.

  60. Bruno dijo:

    Pues, al día siguiente al funeral de estado, una fiesta descomunal por las 450.000 mujeres salvadas.

  61. Mongrel dijo:

    Siempre ha habido comunistas de salón, que daban la tabarra política en la hípica o el club de tenis. Ahora tenemos un nuevo especimen: el marxista de camarote. Y nos gobierna.

  62. Madrileo dijo:

    ¿Me lanzas lo de la pasta venezolana? Bueno, yo te arrojo los GAL, y sin manos, porque se lo encargo a mis amiguitos de ETA. Y si insistes te suelto al perro de la cal viva, y unos cuantos «al rojo vivo».
    Jugadas iniciales fáciles que los contrincantes debían tener bien previstas. Veremos cuáles son las siguientes.

  63. luigi dijo:

    el Experto era Él

    Hoy, Pedro Sánchez, ha inaugurado la cuenta de personas salvadas de la epidemia. La cuenta se ha iniciado en 450.000, y a partir de mañana, y todos los días siguientes, el Presidente Transparente comparecerá ante la opinión pública para informar del número diario de personas salvadas.

    No es descartable que, una vez asentada la Nueva Normalidad, esa cifra alcance los 45.000.000 de salvados y salvadas.

  64. Ebenezer McGrog dijo:

    Lo de 450.000 acredita la modestia de los grandes hombres. Si restamos el número de muertos del de vivos salen más de cuarenta y siete millones de supervivientes.

  65. Goethe dijo:

    Una operación sencilla de matemáticas:
    Si oficialmente con 27.000 muertos el gobierno ha salvado 450.000 vidas
    el presidente Trump de EEUU con 116.000 muertos ha salvado 1.800.000 vidas por lo menos.

    Consecuencia: sería una muestra de buena gobernanza y mejores maneras que Pedro y Pablo mandasen un telegrama urgente de felicitación al presidente Trump por salvar tantas vidas.

    A la vez pueden ir preparando otro para Bolsonaro.

  66. kepaminondas dijo:

    Una vez que el gobierno ha comprobado que sus desvelos han salvado la vida a 450.000 españoles podrá dedicarse a investigar cuantos han muerto.

  67. Bruno dijo:

    Como esto siga así, el muy bello va a tener que fertilizar por la vía natural a todas las mujeres, incluso a las de Bildu, para poder jactarse de que todos los españoles y españolas no muertos ni muertas le deben la vida.

  68. Javier Urquizu dijo:

    Madrileo dijo:
    Miércoles, 17 junio 2020 en 2:38 pm
    Gracias a usted, Don Madrileo…
    El chiste muy bueno, pero no conviene generalizar, porque desde luego «¡a mí que me registren!
    Y no olvide la nota final: … » A Dios rogando y con el mazo dando».
    El As de bastos no lo he dibujado más grande… porque no cabía… pero ilustra lo que pìenso al respecto

  69. Javier Urquizu dijo:

    Parmenio dijo:
    Miércoles, 17 junio 2020 en 8:07 pm
    Gran entrada recordatorio del Patrón, si bien, discrepo de la calificación de los GAL como terrorismo de Estado. Yo creo que el GAL fue un episodio de guerra sucia. El terrorismo de Estado es el uso ilegítimo de medios del Estado para reducir a los adversarios políticos (eliminación de la oposición mediante asesinatos y encarcelamientos paralegales en la Venezuela chavista) mientras que la guerra sucia es la superación de la legalidad para perseguir a delincuentes (secuestro de Eichmann en Argentina)
    MUY FINO, DON PARMENIO… Aquí… y en general. Estoy de acuerdo con usted

  70. Madrileo dijo:

    Pues sí, don Javier, en realidad solo un 18,3% de los españoles registrados como electores (37 millones casi exactos) votaron a Sánchez, y únicamente el 8,3% al marqués. Pero lo suficiente para entregarles el país y llegar a este desastre.

  71. luigi dijo: Miércoles, 17 junio 2020 en 5:32 pm. De la Wikipedro
    La Solución Sánchez: estrategia de dominio político-social consistente en traspasar todas las
    competencias de gobierno a los Periféricos, de tal manera que la única vinculación con el Estado español sean las Elecciones Generales. El pago a plazos a Sánchez consistirá en dar siempre los votos de sus diputados en el Congreso a la Coalición Progresista de Izquierdas (PSOE/UP), a cambio de mantener la independencia de facto de los territorios donde gobiernan los Periféricos. Quedando constituido el Régimen de Partidos Único, integrado por las 17 Federaciones Nacionalistas del PSOE, UP en Común, BNG, PNV, EHBildu, ERC, JxC, CUP, Más País y Teruel Existe. Este Movimiento se presentó en público con el eslogan, convertido después en máxima de gobierno, ¡Hasta la Victoria para Siempre!

    ——————- ******** ——————–

    Un resumen perfecto del Frente Popular 2 que padecemos y nos estremece, más aún si cabe que la propia crisis sanitaria con 50.000 muertos.

    Recuerden ustedes que «el Frente Popular fue una coalición electoral creada el 15 de enero de 1936 por los principales partidos de izquierda y se disolvió en 1939. En su ideología estaban representados el republicanismo, el progresismo, el socialismo, el comunismo, el liberalismo, el antifascismo y el anarquismo. Su líder fue Azaña; ideológicamente ocupó el espacio político desde el centro a la extrema izquierda.

    En la coalición participaban: Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Republicana, Unión Republicana, Partido Comunista de España, Partido Sindicalista, Partido Obrero de Unificación Marxista, Partido Galeguista, Acción Nacionalista Vasca. Con el apoyo de la UGT, la CNT-FAI y la Izquierda Radical Socialista. En Cataluña apoyaba al Front d’Esquerres.

    El 16 de febrero de 1936, consiguió ganar (estudios recientes apuntan a pucherazo) las últimas elecciones durante la Segunda República antes del golpe de Estado que desencadenaría la Guerra Civil. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Frente_Popular_(Espa%C3%B1a)

    Veremos cómo termina el actual Frente Popular 2. Prepárense para lo peor.

  72. argonauta55 dijo:

    «En el vídeo, de más de tres minutos de duración y en el que el exitoso cantante aparece junto a su piano», Pablo Albarán sale del armario y se confiesa: «Estoy aquí para contaros que soy pianosexual».
    https://www.elmundo.es/loc/famosos/2020/06/17/5eea0928fc6c837a438b4609.html

  73. argonauta55 dijo:

    «A sus 31 años, el cantante malagueño ha querido compartir con sus seguidores su condición pianosexual, porque tiene «la necesidad de ser un poquito más feliz de lo que soy».»

    «Alborán habla también de cómo ha vivido en su entorno su condición sexual, asegurando que en su casa y en su familia ha «sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, Warner, jamás me sentí discriminado, odiado ni sentí que decepcionaba a alguien por ser yo».»

    «Yo para ser feliz quiero un camión», ha añadido.
    ———–
    Jo! es que algunos no se conforman con nada.

  74. La extraña lógica del doctor Illa. El 13 de junio se publicó una Orden del Ministerio de Sanidad que es un totum revolutum normativo. FÉLIX BORNSTEIN

    «Illa adolece de incoherencia legislativa… Y también una pizca de ignorancia jurídica. Los preámbulos de las disposiciones legales carecen de eficacia normativa, no son mandatos jurídicos, no forman parte del contenido de las leyes. Además, la redacción del artículo segundo de la Orden, que es pésima, contradice frontalmente su exposición de motivos.

    «… la única autoridad (delegada) que dirige la sístole y la diástole del estado de alarma es un fabricante de churros. Un oficio que no se le da nada mal. En este caso la chapuza del ministro tiene el valor de una simple anécdota. Pero también alcanza la categoría de síntoma. La chapuza de don Salvador, en el fondo, demuestra la mala calidad de la dirección política y de la gestión jurídica del estado de alarma».

    https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/extrana-logica-doctor-illa/2807961/

  75. Con cien economistas por banda…

  76. Les conviene leer completo el artículo anterior a todos ustedes, para que sepan con hechos en qué manos estamos.

  77. Buenos días a todos, aniversario de Manuel Vicente González y Eugenio Recio.
    In memoriam

  78. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro y Pablo. Y de todos los demás.

    El Enfrente Popular

    +
    Celebro su acuerdo con el resumen, Señor de los Ultramarinos.

  79. kepaminondas dijo:

    Me pregunto si la novia de Frankenstein cuya foto encabeza la entrada participó en la visita carcelaria del colectivo parlamentario biluetarra al conocido filántropo y preso político y de conciencia* Sr. Chapote (Txapote según otros)
    Pobre hombre, vaya trago.

    Al fin y al cabo lo suyo era matar seres humanos a conciencia para hacer política

  80. argonauta55 dijo:

    ¿Es que acaso alguien se puede imaginar que a Pablo Alborán, ese ser tan divino y perfecto, le puede gustar algo o alguien que sea diferente (por ejemplo, una mujer) a él?

  81. Feroz dijo:

    Don Comerciante, el artículo que ha traído usted demuestra lo que dije yo del GAL, que la especialidad del PSOE son las chapuzas, junto con la afición a desviar fondos para sus «accionistas», como pasó en la Guerra Civil, y ha vuelto a pasar en esta ocasión, .

    Por cierto, he visto a un par de besugos que han puesto la frase: «virus borbónico», que debe ser el nombre por el que quiere la progredumbre que pase a la Historia la pandemia. A ver si cuela.

  82. argonauta55 dijo:

    kepaminondas en Jueves, 18 junio 2020 a las 8:34 am
    ———–
    Yo no lo sé. Pero en todo caso, se pondría de perfil.

  83. Atalanta dijo:

    Alguien sabe en calidad de qué va pitufo gruñón, Fidalgo, a la tertulia de Herrera ? desde cuándo no hace un análisis o aporta un conocimiento o elemento de debate. dice siempre las cosas malhumorado y displicente.

    a mi no me cae mal pero de verdad…

    (tiembla Fidalgo que Agitprog y yo ya nos hemos «cargado» a Sonsoles….)

  84. luigi dijo:

    De Progreso

    Todos con Bildu,
    que Bildu se los lleva lejos,
    a visitar a Gaztelu,
    Txapapote de sangre y fuego.

  85. Feroz dijo:

    El Patrón podía haber puesto como subtítulo: La cara es el espejo del alma.

  86. Kaizen dijo:

    Pedro El Grande salvó unas 450.000 vidas. Pero no sólo salvó sus cuerpos, también salvó sus almas.

  87. argonauta55 dijo:

    De todas formas, y en relación con la apariencia física de Mertxe Aizpurua; el (o la) que tenga algún parecido con Paul Newman o Charlize Theron que tire la primera piedra.

  88. Goethe dijo: Miércoles, 17 junio 2020 en 11:17 pm.
    Una operación sencilla de matemáticas:
    Si oficialmente con 27.000 muertos el gobierno ha salvado 450.000 vidas el presidente Trump de EEUU con 116.000 muertos ha salvado 1.800.000 vidas por lo menos.
    Consecuencia: sería una muestra de buena gobernanza y mejores maneras que Pedro y Pablo mandasen un telegrama urgente de felicitación al presidente Trump por salvar tantas vidas.
    A la vez pueden ir preparando otro para Bolsonaro.

    —————- *********** —————–

    Coincido con usted, don Goethe. A ver si los partidos de la oposición toman buena nota y lo aplican: el camino del humor es el indicado para poner a este gobierno de extrema izquierda y de incompetentes e inútiles gestores, ante el espejo de sus propias miserias.

  89. luigi dijo:


    Chapoterius carcelarius onubensis

  90. Kaizen dijo:

    No me extrañaría que estuvieran alimentando al buitre con jamón de la tierra. De esta gente se puede esperar cualquier cosa.

  91. luigi dijo:

    +
    No le extrañe, don Kaizen. O con jamón York de Juana Chaos.

  92. Taby von tabarnia dijo:

    Pedro Calamidad el Salvavidas

    Quien te puso Salvaoor que poco te conocía … https://www.youtube.com/watch?v=4rdZkQOgOQI

  93. Al dijo:

    También estoy con usted Don Parmenio, mal se puede combatir al terrorismo con terrorismo, si este es matar terroristas. Eso es como usted dice, guerra sucia.

    Terrorismo de Estado hubiera sido, en todo caso, si los GAL se hubiesen dedicado a poner bombas en los batzokis repletos de vasquitos simpatizantes de Eta o en manifestaciones etasunas, o a asesinar lehendakaris del PNV, ertzainas, en Eroskis, …¿Se capta el detalle?

    …………

    -A ver Presidente, que no paran de dar la tabarra con que son treinta mil los muertos…

    -No seas plasta Iván, que estoy redondeando mi Aló Presidente de esta mañana, eso lo arreglo yo en diez segundos… sujétame el cubata

    Locución presidencial de ese día;
    -Y además, ¡este gobierno ha salvado trescientas mil españoles!…

    -A ver presidente, que pocos días después estos ultrafascistas dicen que son mas de cuarenta mil los fallecidos…y no callan.

    Alocución presidencial de ese día;
    -Y además, ¡este gobierno ha salvado cuatrocientos cincuenta mil españoles!…

    Y lo repite ayer en el parlamento en el turno de réplica.

    …………

    Lo de los aplausos en el parlamento a cada una de las intervenciones es convertir el parlamento en una mala copia de cualquier programa de televisión basura, resulta muy deprimente verlo. Una cosa es ovacionar una intervención cuando es extraordinaria, y lean lo que nos dice la RAE de extraordinaria, «Que es poco común, sale fuera del orden o regla general o sucede rara vez» y otra muy diferente hacerlo SIEMPRE.
    Lo cual además de estar fuera de lugar resulta realmente vomitivo cuando lo que se aplaude es el mero insulto que acontece tan frecuentemente en las respuestas del gobierno y sus socios, como «estrategia» para evitar contestar a lo que se les pregunta o interpela.
    Que a una pregunta se le conteste con un «usted es un facha», es ultra derecha o etc etc» ya resulta de por si suficientemente descriptivo del nivel tabernario de ese parlamentario, pero que además su grupo le aplauda… es ya directamente de salir en protesta toda la oposición y dejarlos solos… total, para que se limiten a insultarte.

  94. Feroz dijo:

    Los «Abajofirmantes» atacan de nuevo. A estos se les llena la boca con «lo público», pero luego evaden sus impuestos.

  95. Feroz dijo:

    Y admiración, chimpón.

    Fernando Simón se merece nuestro respeto
    Ángel Conesa Grosso

    Como ciudadanos tenemos el derecho a ejercer nuestra libertad de expresión en la crítica a la gestión del Gobierno central, de los autonómicos, de los locales y hasta de los vecinos. Hay que serlo en esta crisis, no tanto por los aspectos pragmáticos sino por la forma en que se han ejecutado.

    Pero este Gobierno no se merece una crítica que es más propia de una escoria partidocrática que de una oposición responsable. Y el señor Simón, junto al equipo del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, no se merecen, por mucho que se hayan podido equivocar, ser objeto de una continua falta de respeto en los medios de comunicación y en las redes sociales, ese entorno donde el cobarde se cree con la libertad de expresar sus propias miserias.

    Puedo intuir que el señor Simón y el equipo de profesionales en la sombra han vivido, en conjunto, una etapa de sus vidas que no desearían a nadie. Que han perdido salud y calidad de vida, que se han dejado muchas horas de sueño, que en algunas cosas se han equivocado y en otras han acertado, que sin duda este periodo ha marcado sus vidas y las de sus familias, pero estoy seguro de que han dado lo mejor de ellos mismos. También se merecen un aplauso. Y puede que para algunos no sea así, pero lo que es indigno es que sean objeto de críticas y vejaciones personales desde un ridículo y falaz anonimato, tras la cobarde barrera de la libertad de expresión.

    La empatía es un valor fundamental en una sociedad equilibrada y el respeto ha de ser el valor fundamental en cualquier nivel de interacción. Eso forma parte de la grandeza de un país, no un trapo con colores.

  96. Al dijo:

    Se me ocurren algunas ideas sobre lo de los aplausos en el parlamento… una podría ser un acuerdo entre los partidos de la oposición para no auto aplaudirse, quedaría así muy chabacano que el gobierno lo hiciera ellos solos. Que lo harían encantados, al menos una buena temporada.
    Otra es, que si aplaudir está muy bien, también lo estará abuchear, silbar y patalear las intervenciones contrarias, así ya se daría una dimensión exacta del problema que tenemos entre escaños. Como en un Real Madrid / Barcelona, vamos.
    Total si no hay diferencia alguna entre ambos eventos…hasta se podrían tirar cabezas de cerdo al orador de turno cuando sale a tirar el corner…bueno si, en esos partidos se ven muy buenas jugadas de equipo e individuales, en el parlamento verle a Patrañas darse autocoba no es lo mismo.

  97. Javier Urquizu dijo:

    Feroz dijo:
    Jueves, 18 junio 2020 en 12:23 pm
    Siento discrepar de usted, Don Feroz, pero me temo que “Don Simón” perdió su dignidad (y yo el respeto hacia él … algo que en principio procuro practicar “de entrada”… hasta que los hechos dicten otra cosa) cuando:

    1. Tras los reiterados (y enfáticos a más no poder, como todos recordamos) avisos de que “aquí no pasaba nada” hasta el último momento… viendo que al final
    “igual… sí que pasaba… algo” NO DIJO:

    “Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir, dimito…me voy a mi casa. Pido encarecidamente perdón a todos los ciudadanos… (incluido mi hijo)” (Nota: No es imprescindible poner “acento Borbón” al decirlo)

    2. Se hace al menos dos veces (que sepamos) las pruebas diagnósticas con la burda excusa de que es una de las personas más expuestas del país. Mientras, sus compañeros que ellos sí, están en primera línea jugándose el tipo, siguen sin test, sin pruebas, sin materiales, sin nada… ¿¿¿¿¿No le da vergüenza?????

    3. Su “peligrosísimo” (las comillas son esenciales) trabajo lo puede hacer desde su casa por vídeo-conferencia dando números… que por cierto estaría bien que cuadrasen un poquito (sólo “un poquito”) con la realidad; que se le acerquen al menos, vaya

    4. Oculta información que lógicamente obraba en su poder, y falsifica los datos por su cuenta y riesgo (y del equipo de “expertos” que le acompaña) diciendo que el virus es de tipo 2… y no de tipo 4 (con lo que ello implica). ¿Cómo es posible?

    5. Cuando acorralado por la susodicha y cruda realidad respondía que ante la escandalosa diferencia entre las cifras «oficiales» y las reales:

    «No se sabe la explicación…un accidente múltiple…una colección de infartos…»

    O sea: Se han caído en esos días 50 aviones (¡que no vuelan!)… ¡¡y encima no nos hemos enterado!! Y ha habido 6.000 infartos más de lo habitual…. y tampoco

    Vamos, que nos toma por idiotas sin remedio… ante lo cual, como diría Ozores:

    ¡¡ NO HIJO, NO, ESO YA NO!!

  98. Feroz dijo:

    D. Javier, usted no discrepa conmigo, sino con «mi besugo». Yo soy un mero… transcriptor.

  99. Atalanta dijo:

    Irene:-….oye oye oye, qué escondes ahí…?
    Pablo:-…yoooo? nada nada…
    Irene:-…sí sí tú tú….a ver …otra tarjetita de móvil…?
    Pablo:-..sí, bueno…no te enfades-…
    Irene:-…Pablo, eres un enfermo. ya está bien de quedarte con las tarjetas de tus «asexoras» porque tienen fotos que te ponen…
    Pablo:-…sssshhhsss no lo digas tan alto que te van a oír.
    Irene:-… a propósito…me has devuelto la mía…?

  100. Al dijo:

    Y, haciendo un esfuerzo sobre humano, ustedes lo comprenderán, verle a Mertxe Aizpurúa en la foto de hoy de la cubierta, y leer sobre sus actividades y estrategias resulta cualquier cosa menos agradable.
    Se me ocurre, al hilo de lo de hoy del patrón, si no sería buena idea también, en correspondencia a las mañas etasunas de la cal viva en el escaño, si poner bombas lapa (de mentirijillas claro) en el escaño de la Mertxe los miércoles no sería buena idea, o mejor aun, ponerse un pasamontañas blanco de esos que les gustan tanto a los etasunos para salir al atril a interpelarla, de vez en cuando.
    Así, en este plan, calándose el pasamontañas tras darle el sorbo al vaso de agua y saludar a la presidenta del pelo frito.
    – Señora Martxe, en su calidad de portavoz del brazo político de la todavía no auto disuelta organización terrorista Eta, quiero recordarle que aun tenemos trescientos asesinatos de esta organización con la que usted está relacionada sin resolver, por lo cual le pido que dado su innegable ascendiente en ella le pida que los aclare, para que sus familias al menos, ya que no los asesinados, puedan paliar su dolor un poco al menos.

    Al llegar aquí, estoy seguro de que los berridos, pataleos insultos y amenazas de los partidos del gobierno se oirían hasta en Galapagar, pero, ¡y lo a gusto que nos íbamos a quedar todos!

  101. Feroz dijo:

    Jo, superfuerte, tía

  102. Javier Urquizu dijo:

    Usted perdone, D. Feroz

  103. Javier Urquizu dijo:

    La verdad es que me había extrañado mucho. No me «encajaba» con el resto de sus comentarios. Lo que me ha movido a confusión es que tras la firma
    …»Fernando Simón se merece nuestro respeto
    Ángel Conesa Grosso»… seguía…
    Quizás de haber ido la firma al final no hubiera cometido el error.
    Le pido disculpas de nuevo y me alegro de que coincidamos

  104. luigi dijo:

    ¡Ale, Pedro, los que vas a salvar te saludan!

  105. Viriato dijo:

    D. Al, 12,41

    Y descojonarse de risa, qué???

  106. Feroz dijo:

    No se preocupe, D. Javier. porque eso ya me ha pasado más veces. Yo pongo algún comentario breve en la presentación, pero en este caso le ha inducido a error a usted.

  107. Feroz dijo:

    D. Luigi, en China, Pedro habría salvado a millones.

  108. Viriato dijo:

    Yo lo he visto en Las Ventas, y es peor que una bronca de las grandes, bien sea al picador, a los banderilleros o al mismísimo matador. Y también algunas veces a los mulilleros.

  109. otelokip dijo:

    Pues si si….Macarena le ha soltado a la ninichoni de supina ignorancia…
    Ya va pues suave….puede volver sóla y empinar el codo en casa….

  110. Atalanta dijo:

    Feroz….no hay color, la verdad. Oyes a una mujer que saca a 290 km/h y le contesta una sinsustancia que no aguanta ni media torta dialéctica….

    jo tía, te está supergrande la chaqueta de Pablo…supersuper…

    (otra que al final le tira los tejos a su devoradora para tomarse un café….es una epidemia de tías supersupermimosinas….o me lo parece a mí?

  111. Nesssuno dijo:

    Havce falta mucho jabón para lavar tan mala gestión.

  112. Al dijo:

    Viriato dijo: 1:17 pm

    Contextualice por favor, que no se bien a que se refiere.
    Y disculpe mi falta de perspicacia.

  113. luigi dijo:

    +
    Millones, Feroz, millones, con una regla de tres o por la cuenta de la vieja. Pedro siempre llega antes.

  114. Miguel Angel H. C. dijo:

    La argumentación de PSz es desde la lógica muy contundente y expeditiva:
    «el estado de alarma nos ha salvado a todos
    PSZ ha decretado el estado de alarma,
    luego PSz nos ha salvado a todos»
    Parecido al que, creo, formuló J, Zugazagoitia:
    «Franco piensa que dos mas dos son cuatro,
    yo pienso que dos más dos son cuatro,
    luego yo soy franquista»
    Es el nivel del coladero doctoral en la gran farsa mediática.
    Don AL disculpe si le insinúo que se puso muy transcendoso. Pero eso de que somos peculiarmente la avanzadilla de todo lo que viene recarga a cualquiera las pilas, por muy deprimido políticamente que esté, si le da igual lo que venga.
    Buenos días

  115. Viriato dijo:

    Mil perdones D. Al.
    Me refería a su entrada de las 12. 41.
    Digo yo, que también podian descojonarse de la risa mientras habla un oponente. Aumque estos de la «mayoria», sólo tienen enemigos…

  116. Atalanta dijo:

    Kill Olona cortando «la bacalá»…

  117. Al dijo:

    No hay nada que perdonar D Viriato. En todo caso discúlpeme usted.
    Don Miguel Angel, tendrá usted razón, lo mas probable, pero yo desde nuestra infausta guerra civil, antesala de la gran guerra mundial, creo observar un anticipo (bueno, no yo sólo, también otros mucho mejor amueblados que servidor, mentalmente) en nuestros rifirrafes nacionales a lo que luego acontece en el exterior. Algunos han señalado esto acotándonos como una especie de laboratorio donde otros poner sus barbas a remojar, o aun ni eso, ya se sabe que cada día hay peores inercias.
    He escuchado toda mi vida que USA por ejemplo, nos llevaba 20 años de adelanto en todo. Hoy, creo que en ciertos aspectos políticos, vamos a la par, si no marcando el paso. Las similitudes entre lo que allí acontece con Trump y los republicanos y demócratas y aquí con el PP/PP tienen mas coincidencias que discrepancias, de largo. Lo que nos falta es un Trump, lo se, todo no puede ser. Aunque a lo mejor Abascal acaba de dar una sorpresa… vaya usted a saber. Tienen un aire…
    😀

  118. Atalanta dijo:

    bueno, es un símil más o menos sangriento…ya sé que no es igual. pero hoy, Irene, no le calienta las lentejas a Pablo, seguro…

  119. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, Pablo le calentará las orejas a Irene por no haber chillado más.

  120. Atalanta dijo:

    Feroz, me da que Pablo busca columna para Irene…

    a la “pobre” chica la veo desempoderada…

  121. otelokip dijo:

    Sectaria… y machista de manual…..
    Sin su chepado compañero… estaría….solicitando ingreso mínimo vital….
    Más importante que encontrar vacuna para covid….. un transplante de neuronas a esta simple…
    Anís del mono….que no mata….para estra cretina…

  122. luigi dijo:

    ¡Ale, Pedro, las que vas a salvar te saludan!


    ¡Viva el 8 de Marzo!

  123. Feroz dijo:

    Este habla como un cura del franquismo:

    Victor Gomez Segui
    Lo de la Olona, es enfermizo, y permitir ese lenguaje lascivo en una sede parlamentaria, denigra y deja sin sentido una democracia de calidad.

  124. Atalanta dijo:

    …y ahora ?

    rescatemos el idioma de soñar…

  125. Taby von Tabarnia dijo:

    18 jun 2020. Ha fallecido Vera Lynn a los 103 años de edad en su casa de en su casa de Ditchling, en el sur de InglaterraInglaterra. QED, Vera.
    We’ll Meet Again (1939) … https://www.youtube.com/watch?v=cHcunREYzNY

  126. Taby von Tabarnia dijo:

    En los primeros 10 años, con la guerra fría y la bomba atómica, los niños estábamos preparados para meternos debajo del pupitre -madera sólida, tintero de porcelana en un agujerito para mojar la plumilla-, por si acaso nos la tiraban … https://www.youtube.com/watch?v=mEtldt-FI8Y … no todos teníamos bunker familiar para emergencias.

  127. Atalanta dijo:

    …cómo duele la ausencia de Gistau

    …Fuentes, consuela; sabe a Galdós, Umbral y Gistau…

    https://www.elindependiente.com/opinion/2020/06/18/madrid-y-el-tamano-del-mundo/

  128. otelokip dijo:

    Atalanta…qué bien las tira vuesa merced…
    La secuencia de ADN… impoluta…
    Ahora… algún ser se atreve a coger testigo de Gistau…???
    Hubiera dado muchos artículos gloriosos….
    Se hubiera encabronado en antena…
    Todos los santos días… in memorian…
    Grande David… y su mochila…
    Ustedes descansen

  129. luigi dijo:

    Es que salvando vidas, Pedro es superdrastico, tía.

    Irene Montero, sobrina.

  130. Goethe dijo:

    Entrando,
    A Atalanta mil gracias por traer «Et maintenant» de Becaud. cada vez que oigo eso de «pourquoi pour qui» se me pone la carne de gallina.

  131. Atalanta dijo:

    Bueno, Goethe, el otro día Jachuspa sí que nos llevó a las profundidades de los…de «eso» que nos eriza el alma.

    —–

    Piko, eres muy amable…

  132. Goethe dijo:

    comerciante de ultramarinos dijo:
    Jueves, 18 junio 2020 en 10:13 am

    De acuerdo también con usted en que el humor es un arma inmejorable para desarmar a estos mafiosos de medio pelo… pero la verdad hay que saber estudiarlo y usarlo.

  133. er tío cascarrabias dijo:

    Vean la precampaña electoral que le pagan los vizcaínos al PNV y reparen en lo que el PNV disfrazado de Diputación les pregunta en castellano:

    https://tpc.googlesyndication.com/simgad/10477980717527373272

  134. Juan Abreu – https://www.emanaciones.com/

    «La política es un territorio fronterizo con la delincuencia y el gansterismo. En democracia, la política se mantiene en una brumosa tierra de nadie, la tierra del tal vez sea inmoral e indecente pero no es ilegal. Pero. Sánchez y su pandilla han dejado atrás la zona brumosa y han cruzado la frontera y no parece que nadie sepa como detenerlos.» 4317, Jueves, 28 de mayo de 2020

    «Siempre he dicho y escrito que no regresaré jamás (a Cuba), pero he de rendirme a la evidencia de que regresaremos. Regresaremos cuando estemos muertos pero regresaremos. Qué horror.» 4323
    Miércoles, 3 de junio de 2020

    «En España, el cinismo y la indecencia han llegado a simas colosales con la propaganda de vascos neoetarras aprovechando la muerte del negro norteamericano para avanzar su agenda antiespañola y blanquear su historia criminal.» 4324 Jueves, 4 de junio de 2020

  135. luigi dijo:

    Misterio de Igualdad

    Solo y borracho quiero llegar acaso

  136. Quicio/EQM dijo:

    Acabo de finalizar la refrescante lectura del libro de don Ramón Arcusa, ‘Soy un truhan, soy un señor (o casi)’, pleno de un jugoso anecdotario a lo largo de décadas y de esa natural distancia que enmarca un apabullante historial de excepciones musicales. y Agradezco, pues, tal memorial repleto de estrellas y, sobre todo, de esa distancia que remarca la gran humildad que caracteriza al autor, que incrementa una naturalidad fuera de lo común.

    Muchas gracias por lo que le toca y un abrazo muy fuerte para don Ramón.

    EQM

  137. argonauta55 dijo:

    …Sí Gistau…el tal Fuentes, clavaditos. Bueno, una pequeña e insignificante diferencia: Lo de Gistau tenía sentido.

  138. Buenos días a todos, aniversario de Héctor Abraham Muñoz, José Pablo García, Milagros Amez, María del Carmen Mármol, Sonia Cabrerizo, Susana Cabrerizo, María Teresa Daza, Rafael Morales, María Emilia Eyré, Mercedes Manzanares, Silvia Vicente, Jordi Vicente, Matilde Domínguez, Luisa Ramírez, Luis Enrique Saltó, José Valero, Xavier Valls, Jesús Rebollo y Eduardo Antonio Puelles.
    http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/la-masacre-de-hipercor-y-cuatro-victimas-mas-de-la-banda-asesina-eta-9836/

  139. Kaizen dijo:

    Terrible, D. Rubín. La cara de la individua de portada es el reflejo de la matanza de Hipercor, y eso que la han sacado por el lado «bueno». Y todos tan contentos porque somos mu modernos.

  140. argonauta55 dijo:

    «….De modo que cuando el emérito rey Juan Carlos entró en negocios con los monarcas saudíes con el fin de ayudar a la única industria española con peso internacional, la de ferrocarriles, fue recibido como “hermano” de los monarcas árabes….»
    …..Y es por eso que se va a crear una comisión parlamentaria a fin de investigar y calcular el montante (de miles de millones
    de euracos) que supuso para la economía española (y por tanto para todos los españoles) tal intermediación de nuestro Emérito, y así poder agradecérselo convenientemente.
    https://paralalibertad.org/treinta-siglos/
    ….ah!, que no?

  141. kepaminondas dijo:

    Elegancia y progresismo

  142. Kaizen dijo:

    En la duda…

  143. argonauta55 dijo:

    ¿Porqué será que las feministas más duras tienen las tetas más blandas?

  144. luigi dijo:

    Teta-Shirt: Camiteta.

  145. Javier Urquizu dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Viernes, 19 junio 2020 en 8:03 am

    Gracias (en general y por la parte que me toca) D. Rubin por su constante labor por la memoria

    Aunque, como mandan los criterios de salud vivamos «mirando hacia delante»… sin memoria, sin saber lo que queda atrás… nos convertimos en «pollos sin cabeza» y por tanto en «carne de manipulación»

  146. Javier Urquizu dijo:

    Por cierto, se me había escapado el dato que dió hace unos días: los 11 de junio ETA no asesinó

    Día por tanto para enmarcar. Gracias

  147. hartitametienes dijo:

    Buenos días.
    Yo creo que Sánchez, en el fondo, está encantado de que salga a colación la mierda de los GAL o de la condena de sus socios a González. Porque él no se siente socialista. El partido solo es un fin para sus medios y estará encantado de que la gente en el futuro no vote socialismo sino sanchismo. Está deseando desligarse de un PSOE antiguo, democrático, monárquico y constitucional.

  148. candela dijo:

    Gracias por traer el recuerdo de Gistau.
    Buenos días.

  149. Miguel Angel H. C. dijo:

    Don AL otra vez. No puedo estar menos de acuerdo con Vd., si parto de lo peculiar que resulta un país que se cuestiona a sí mismo como nación. Creo que es un caso único. Hay por todas partes tensiones nacionalistas y revanchistas pero aquí una parte, la que más pesa políticamente, es renuente (por decirlo discretamente) a asumir su realidad nacional, en el sentido moderno de la expresión. Es algo enfermizo y tan extraño que es difícilmente reconocible en toda su dimensión. Es como si los disturbios en USA estuvieran abocados a cuestionar la nación blanca en nombre de la nación «afroamericana» como entidades políticas y no meramente étnicas. Aun así estoy de acuerdo en que también en esto somos avanzadilla, pero no por lo que aportamos sino por lo que disparatamos. Se puede considerar nuestro impulso disgregacionista como un síntoma de que en tiempo de la Aldea Global el Estado nación anda aletargado y llama a dejar paso por estructuras soberanas más globales. No creo que todo sea tan sencillo pero en cualquier caso es fácil estar de acuerdo en que nuestra «aportación» anda por los cerros del tribalismo. En cuanto a avanzadilla antisistema, que, todo anda comprendido en el mismo paquete, ya hicimos buenas exhibiciones de carácter anarquista y también ultramontano en nuestra florida historia. Tanto que la concepción popular tradicional de la libertad tiene más de anarquista que de liberal por ejemplo. Pero claro tengo que cortarme. A su disposición y buenos días.

  150. candela dijo:

    Es paranormal oír la demanda de estabilidad y patriotismo del Fraude cum laude. El hombre argucia. Que se lo pida a sus socios cuyos objetivos están bien definidos y por escrito y no van por ahí. Los de Bildu y los de la chapela, en general, son patriotas de lo suyo que no coincide con los nuestro. Y lo nuestro no está manchado de sangre. Pero esto es un desahogo reiterativo. Por lo que sabemos, da igual.

  151. luigi dijo:

    Y también, además, en la fotografía de portada,

  152. Feroz dijo:

    Dª Candela, también «Inane» Montero reprochaba a la señora Olona que no era «patriótico» oponerse a los designios del gobierno. Como usted bien dice, esos argumentos no los emplean con los que presumen de patriotas (abertzales).

    Es una forma burda de chantaje, y encima lo hacen aquellos que no asumen que el Jefe del Estado es el Rey, con lo que ponen en tela de juicio nuestra democracia, así que lecciones de esos majaderos, ni una.

  153. Taby von Tabarnia dijo:

    En la onda del Gran don Luigi 1:01 pm. (con su permiso)

    … de la Carrera de San Jerónimo

  154. luigi dijo:

    +
    Un complemento perfecto el suyo, doña Taby.

  155. candela dijo:

    El mantenimiento de la tribu, también llamada cohesión social, se hace posible por la lucha contra el enemigo extranjero. Un otro muy bien definido..
    Seguimos ahí, como dinosaurios a pesar de los avances ilustrados de los últimos dos siglos.
    Pero España es diferente. El enemigo siempre es de dentro. Curioso
    Perdonen la disgresión pero ando preguntándome qué hubiera pasado sin la neutralidad en las dos guerras del XX.. No tengo conclusiones ni por asomo.

  156. Madrileo dijo:

    Sobre ese besugo que trajo ayer don Feroz (12:23), pescado en El Periódico, si no me equivoco. «Fernando Simón se merece nuestro respeto».
    Recorto el párrafo final: (…) La empatía es un valor fundamental en una sociedad equilibrada y el respeto ha de ser el valor fundamental en cualquier nivel de interacción. Eso forma parte de la grandeza de un país, no un trapo con colores.

    Falta absoluta de empatía y falta de respeto es la que han demostrado claramente todos los miembros de la banda que ha gestionado un problema que ha matado a más de 40.000 españoles en tres meses. Fraude, Iglesias, Illa, Montero, Simón… Todos han dormido estupendamente, a la vista de sus caras, de sus gestos, de sus palabras y de sus actos. Una pequeña muestra: mientras morían casi mill personas al día Iglesias comunicaba a la ciudadanía que acababa de ver un estupenda serie de televisión, y presumía de que se la había recomendado Sánchez. Con dos cojones. Otra: ¿cuántos mensajes de condolencia ha dirigido Fraude a las familias? En su pozo de twitter solo ha mostrado pena en estos meses cuando caía una mujer asesinada. Por lo demás, revisando su cuenta, parecía que los cadáveres que se amontonaban eran ajenos, que pertenecían a otro país. En general, todo el sentimiento, todo el dolor que nos han ofrecido en sus poses los componentes de esta banda de comunistas y socialistas ha sido el mismo que si hubieran perdido 45.000 votos en una circunscripción electoral. No tiene importancia y la culpa es de otros. Salimos más fuertes.

    ¿Empatía hacia los enfermos y hacia los muertos y sus familias? Lo dudo. ¿Ha dimitido alguien a causa del desastre, del drama? No. Han dormido estupendamente. Hasta sonríen. Presumen de que han actuado con eficiencia, y promueven que se les otorguen medallas. Y estatuas y nombres de calles para Fraude, que nos ha salvado a todos.

    Los dirigentes políticos (Simón es uno de ellos) no se encuentran en sus puestos debido a alguna pena divina o humana, no es un castigo, no sufren y se esfuerzan por nosotros sin posibilidad de escape. La enorme mayoría se encuentra ahí sobre todo por afán de poder, de dinero, de fama, de manipulación de sus semejantes, han liquidado a un montón de compañeros en sus carreras, y podrían marcharse en cualquier momento con excelentes pensiones. Esta gente atroz que nos gobierna no planea hacerlo. Caen muertas de cuarenta mil personas bajo su gestión, y ahí están, satisfechos de su labor y pidiendo halagos, premios y más poder. Ninguno actúa como lo haría una persona normal, disculparse, marcharse y dedicarse a otra cosa mientras trata de contener los remordimientos. A Fraude, Iglesias y su banda les faltan 45.000 españoles, vivos cuando se mostraban felices en la escalera de La Moncloa en enero y que ahora están muertos, pero pronto les veremos disfrutar de las vacaciones con las mismas sonrisas, y presumiendo de conciencia limpia.
    ¿Respeto hacia esta gente? Ni hablar, oiga. Profundo desprecio.

  157. En la búsqueda inagotable del enemigo, hemos pasado del enemigo exterior al enemigo interior, y ahora, en una vuelta de tuerca más en el enemigo anterior.

  158. al enemigo anterior. Estos dedos….

  159. Feroz dijo:

    D. Ciudadano, le ha quedado muy bien, sin proponérselo. Ellos están luchando contra el enemigo anterior (Franco) desde hace mucho tiempo, por eso acusan a la oposición de «franquistas», tratando de convertirlas en ese enemigo al que no pudieron vencer.

  160. javierurquizu dijo:

    Madrileo dijo:
    Viernes, 19 junio 2020 en 2:01 pm

    Los dirigentes políticos (Simón es uno de ellos) no se encuentran en sus puestos debido a alguna pena divina o humana, no es un castigo, no sufren y se esfuerzan por nosotros sin posibilidad de escape. La enorme mayoría se encuentra ahí sobre todo por afán de poder, de dinero, de fama, de manipulación …

    QUÉ ATINADO (COMO DE COSTUMBRE) DON MADRILEO… !!!
    PÓNGASE UN TRIPLE «EMOTICONO DE APLAUSO» (BRAVO)

  161. candela dijo:

    Empatía. Según la RAE
    1-:Sentimiento de identificación con algo o alguien.
    2- Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.
    Ya sé que ustedes saben el significado de empatía, pero siempre es divertido ir al diccionario.
    Es una operación fácil y superdrástica. No puedes identificarte con el fascismo. Lección primera en la guardería. Si está superprohibido (todo siempre es super) ¿cómo vas a sentir a los muertos que no te valen? De entrada, ¿cómo vas a reconocer a la muerte que no te da beneficios?
    Aburrimiento. y mucha ira.

  162. candela dijo:

    Otra cosa. Con todos los datos que hay sobre la magnífica mala gestión de esta pandilla de ineptos que gobiernan el BOE, ¿qué hace el PP? Olé por CAT, que habla con palabras sustentadas por ideas. El verso suelto…
    Y el PP metido hasta las trancas en el mismo problema de siempre. Lo del nudo gordiano. El único Alejandro posible sería CAT, pero la política va por otros caminos. Desdeña lo clásico.

  163. Feroz dijo:

    Se nota que en el Pravda ya no manda Sole: La desidia del vicepresidente. Carta a Pablo Iglesias: «Dejen de tirarse los muertos a la cabeza. Pónganse a trabajar en alternativas serias para la gente que depende de los servicios sociales».

    Sólo puedo poner el «antipatriótico» titular, porque el artículo es para suscriptores, pero se pueden hacer una idea de por dónde va.

  164. Feroz dijo:

    Los de la guillotina son del PSOE aunque parezcan discípulos de Pablo Iglesias.

  165. Atalanta dijo:

    está claro que la de la ¿camiseta?¿ seguro? no tuvo una fase oral demasiado estable…bueno,ni la anal.

  166. luigi dijo:

    ¡Ale, Pedro, los que vas a salvar te saludan!


    ¡Viva el 8 de Baño!

  167. otelokip dijo:

    Las rebajas ya están aquí….mil y pico fallecidos más según Garfunkel….
    Con la extra de junio….debería renovar indumentaria….
    Secretario de estado de incomunicación….Guantánamo te espera con todas su prestaciones….
    Porca miseria….

  168. Feroz dijo:

    Dª Ata, a lo mejor la bilduetarra se lo copia a la otra para que no le miren a la cara 😉

  169. Atalanta dijo:

    La etarra se muestra cómo lo que es, fea por dentro y fea por fuera.. se ponga lo que se ponga la mona, mona se queda.

  170. Atalanta dijo:

    …sigamos, Feroz, que queda mucha tela que cortar y música que explorar y hallar…

  171. argonauta55 dijo:

    Merche no es fea, no se han fijado ustedes bien; ella es bifacial.

  172. argonauta55 dijo:

    ….Y la camiseta de Sofía Castanón no es una «camiseta con tetas»; es una camiseta bipectoral:
    https://elpais.com/politica/2018/02/23/diario_de_espana/1519402968_837185.amp.html

  173. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos:
    Los políticastros que nos quieren manejar , cada vez me deprimen más, y como me doy cuenta de que no voy a conseguir que cambie nada, mientras no vea algo que yo pueda hacer, me dedico a leer en plan escapista , y a olvidarme de lo que no puedo cambiar.
    Y vengo a poner este enlace,
    https://www.revistadelibros.com/articulos/la-sombra-de-miguel-delibes-es-alargada?&utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=nl20200617

    Lo ha subido JrG en Embustero y Bailarín, y, mientras lo leía, me he estado acordando todo el tiempo de Dª Atalanta . Espero que lo disfrute.

  174. demoño_tasmaña dijo:

    Don Simón, la montaña parió un ratón.

  175. Louella Parsons dijo:

    33 aniversario del atentado de Hipercor.
    De las 21 víctimas mortales, la que más me estremeció fue Alvaro Cabrerizo. Perdió a su mujer y a sus dos hijas de 16 y 14 años. «Remontar mi vida fue desastroso», dijo.
    Murió en 2010.
    Cuando vi su testimonio en una de las películas de Iñaki Arteta, sólo ir a su casa y abrazarlo fuerte.

  176. Louella Parsons dijo:

    sólo quise ir a su casa….

  177. Al dijo:

    Don Miguel Angel, para estar en desacuerdo conmigo no puedo estar mas de acuerdo con usted en lo que expone. 🙂
    Explico la aparente contradicción, que creo que no es tal. Esa aparente singularidad nuestra, de ser el único país que se odia si mismo, tantas veces comentado, creo que a dia de hoy y a la vista de la oleada desatada de derribo de las estatuas de nuestras figuras mas señeras, de nuestros grandes prohombres y más grandes mujeres, históricamente hablando, junto a la genuflexión humillada ante otras razas viene a ser una continuación del procesus hispanicus a que hacemos referencia y que viene a dar fe de lo que digo, de que tristemente somos el ensayo de laboratorio mundial, como vinimos a ser en el 36 de la gran guerra posterior, o como han sido después los procesos separatistas.
    Ahora el complejo de ser lo que somos, españoles, se convierte en pandemia y afecta a toda la civilización occidental, y el complejo antieuropeo o mas bien anti occidental o anti » blanco» se ha despertado y no se va a apagar en muchisimo tiempo, eso parece claro.
    Quien le iba a decir a nuestros padres, no te digo nada a nuestros abuelos, que ser hombre, puagh, machistas violentos, español, casi peor, horribles fascistas opresores, vasco español en mi caso para mas inri, y ya de remate blanquito esclavista, de rodillas oiga, iba a ser todo un baldón o varios para ser mas exactos, unos pecados originales imborrables grabados en nuestros genes y DNIs.

  178. luigi dijo:

    El Gobierno de Coalición

    Las Comparecencias

    María Jesús Montero

    El chivo explicatorio

  179. Al dijo:

  180. argonauta55 dijo:

    Sin embargo Pablo Alborán es tan mono que no necesita su otra mitad; él solo en su unicidad ya es perfecto. Es monosexual.
    https://abcblogs.abc.es/hughes/

  181. Atalanta dijo:

    Gracias, Viejecita.

  182. Al dijo:

    La diabólica jugada maestra definitiva, con ella C,s da jaque mate al gobierno de la moción de censura que C,s propició.
    Ah, que no es al gobierno, que es al PP… bueno, pero es diabólica o no?

  183. otelokip dijo:

    En verdad les digo….
    Gracias a la vida…
    Un lujo compatir cubierta…
    Sabiduría…honestidad….respeto…
    Humor….
    Ustedes descansen…

  184. candela dijo:

    Bien. C,s había dejado de existir en la pelea y en los medios. Ahora acaparan tertulias y remolinos de opinión.
    Existir ¿para qué?

  185. Atalanta dijo:

    A ver si me entero

    Pablo&Dilma
    Asunto: Robo Teléfono

    Pablo se lleva a su querida…Dilma a «Uropa» y para que parezca una mantenida, le atiza un sueldo a costa del contribuyente en calidad de asexora…

    Dilma, chica para todo, atiende las apreturas y necesidades de lo que venimos llamando «macho alfalfa»

    En un tristrás, a Dilma le roban su teléfono móvil…:Ahora qué hacemos Pablo, ya sabes que ahí lo tenemos todo…»…»Déjame a mí que yo soy el listo de esta relación. Vamos a denunciar y decimos que ahí hay conversaciones y documentos privamos porque eres mi asesora».

    El robo pudo hacerlo un ladrón circunstancial o Villarejo o por encargo…que hace falta se pobre de espíritu…

    Pasan las horas los días blablá…y el «bueno» de Villarejo, salsa de todos lo guisos, recibe la tarjeta del móvil de esa pobre chica con cara de asustada, Dilma…

    Villarejo, el salsero, se la lleva a un tal Asensio dueño o director de Interviú, no sé bien.

    Fin de la Primera Parte o Capítulo I

    Está claro que en la tarjeta hay de todo. Pero claro, a Pablo le gustan las fotos de sus chicas y que se las manden; no es de extrañar, alguien lo llamó «mono pajillero»…conversaciones por wasap comentarios, fotos…

    Sigamos

    El tal Asensio decide ganarse el favor de Pablo y no publica pero llama a Iglesias porque lo ve en las fotos o en los correos …y Pablo, va.

    Pablo se guarda la tarjeta, que , por supuesto, estará clonada por «ahí».

    La denuncia ya estaba puesta por el robo del teléfono…

    Si la denuncia ya estaba puesta
    ¿por qué Pablo y Asensio no se van al juzgado? o
    Por qué Pablo y Dilma no retiran la denuncia? o
    por qué Pablo no le devuelve la tarjeta sin más a Dilma? o
    por qué Pablo se guarda la tarjeta para su uso y disfrute y cuando se la devuelve,
    se la devuelve destruida?
    por qué Pablo le pone a Dilma la misma abogada que lo representa a él?
    por qué Pablo le pone un piso y una boutique a Dilma…?

    por qué Dilma tiene esa cara de susto ?

    Cuanto más conocemos al personaje más asco da el tío…

  186. luigi dijo:

    Es que una Unidad de Élite es superdrástica, tía.

    Irene Montero, unidad podemos.

  187. jachuspa dijo:

    Pablo Iglesias orgulloso del pasado frapero de su progenitor:
    «Defenderé la casta de mi padre»

    Dª Atalanta…

  188. Atalanta dijo:

    Jachuspa…

    Como a Pablo Iglesias le hagan un estudio genético, le van a descubrir que es hijo de un terrorista…

  189. El hijo presume de padre frapero. Pero si otro dice que su padre era un terrorista el honor del padre se menoscaba.

  190. Fray Luno dijo:

    Esta tarde, en la secta, tele de los pandemitas, han dado un curso rápido sobre la superioridad moral de la siniestra extrema izquierda, en plan qué sectaria y crispante es Cayetana, cruz de Casado, dando ya por hecho que le costará una pasta ser tan contumaz en el error, aireando la doctrina del caso Hermann Tertsch, en fin, lo previsible, nuestro poderoso amito el vicepresidente del gobierno es intocable. Tanta bazofia me ha servido para largarle una detenida visual a ese sujeto llamado Iglesias padre. Definitivamente es el eslabón perdido entre un abuelo levemente chequista y el niño pera crecidito al que Cayetana puso los puntos sobre la i, sin mencionarle la diéresis ni llamarle güevon, no éso no, sólo ilustrándole sobre su problemática genealogía política. Pobre abuelo, tras vida tan agitada allá por el 36, tuvo que vérselas con un vástago asín.

  191. jachuspa dijo:

    Atalanta, la verdad es que da miedo Iglesias.

  192. Taby von Tabarnia dijo:

    Al Sr. Bal le pasa lo mismo que a mí: que nos sienta bien la mascarilla … no digo más, ya ven que me involucro.
    Bona nit.

  193. Taby von Tabarnia dijo:

    Espero que cuando vengan a España los del “kente” el 16 de julio, y teniendo en cuenta que hará calor, se pongan algo tan nuestro como el pañuelo de cuatro nudos. Para solidarizarse, se comprende.

  194. Javier Urquizu dijo:

    Ésta es la cara que se le queda a un psicópata cuando «le pillan» inesperadamente. NO SE LA PIERDAN… 24 segundos IMPRESCINDIBLES

  195. Taby von Tabarnia dijo:

    El lector de huesos: atentado de Hipercor … https://www.youtube.com/watch?v=S716GbgYKAs
    Paco Etxebarria y Dani Álvarez recuerdan el trágico atentado de Hipercor y analizan las consecuencias en el ser humano de las explosiones provocadas por bombas.

  196. argonauta55 dijo:

    El nuevo vendrá que el 1° puesto os quitará.

    https://www.elmundo.es/album/loc/famosos/2020/06/20/5ee9d0bbfdddff45568b45e4.html

    (¡criaturas!)

  197. Feroz dijo:

    D. Javier, como decía uno en twitter:

    Así que mi abuelo ha muerto por los recortes del PP, y a mi me ha salvado Pedro Sánchez.

  198. Al dijo:

    No les voy a poner la colección de trinos que acabo de encontrarme en mi twiter, para que no se moleste nadie pero lo de vandalizar estatuas está cogiendo un aire orweliano que apesta a mil millas de distancia. Algo ya horroroso.
    Cervantes, Fray Junípero etc etc no se salva ni el apuntador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s