Pelotón de fusileros

La Guardia Civil detuvo ayer a un tipo por un video en el que disparaba contra unos retratos de Sánchez, Pablo Iglesias, Irene Montero, Fernando Grande (Marlasca por parte de madre) y Pablo Echenique. A uno le parece, en primer lugar, que hace falta ser muy gilipollas para dedicarse a atentar simbólicamente contra miembros del Gobierno, aunque sean los citados. Aun con las propias limitaciones para interpretar el Código Penal, parece que eso podría ser un delito de odio. Eso mismo pensé cuando supe que un periodista o así, aunque tenía nombre de delantero brasileño, Jair Domínguez, había disparado en un programa de TV-3 contra dianas con retratos del Rey Juan Carlos, Salvador Sostres, el príncipe Carlos y Félix Millet. Aquello tenía todo el aspecto de un delito de odio, más si se consideran sus aportaciones a la convivencia, como la propuesta de poner titadine bajo la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalidad o la petición de que “alguien le vacíe un cubo de mierda en la cabeza a Inés Arrimadas”. La Audiencia Nacional archivó el caso por mano del juez Gómez Bermúdez, que bastante tenía con lo que tenía en casa.

España s hoy un pelotón de fusileros, pero el majadero del tiroteo debería tomar ejemplo de este congénere, emitir el video en alguna televisión pública, argumentar que el propósito era humorístico y que se encuadraba dentro de la libertad de expresión, como había sabido apreciar el juez.

También tendría que estar identificado y detenido el miserable que se apuntó al antimadrileñismo en boga con un tuit que decía: “Puta Madrid quédate en tu mierda de Españita, la última madrileña que vino aquí se llamaba Diana Quer, aplícate el cuento”. Este sapo, a fuer de gallego, tiene por modelo al Chicle en la violación y el asesinato de la muchacha.

Pablo Iglesias, fusilado simbólico del majadero de Málaga, comprenderá seguramente sus razones. Él había calificado a los Cuerpos de Seguridad como “matones al servicio de los ricos”, no sabemos si en tal categoría entran los guardias civiles de elite con los que el ministro Grande (prueba material de lo escasamente descripiva que resulta a veces la onomástica) ha puesto en Galapagar a proteger su chaletón.

Iglesias es el único vicepresidente de un Gobierno que se confesaba ‘emocionado’ al ver cómo su chusma pateaba a un policía caído en el suelo. Él reivindicó en una de sus ‘tuerkas’ la guillotina como instrumento fundacional de la democracia moderna. La prescribió para el alcalde de Leganés: “Hacen falta más recortes, sí… pero con guillotina”. Su compañera sentimental de entonces, Tania Vaciamadrid, publicó un tuit en estricta sintonía: “Felipe, no serás rey, porque vienen nuestros recortes y serán con guillotina”, texto que calcó después exactamente su sucesora en el corazón del macho alfalfa, Irene Ceaucescu.

Los podemitas han invocado mucho el poder de la cuchilla. ‘Cuadernos de la guillotina’, tituló una cosa suya el farsante Monedero. A nivel de concejal, Pablo Soto, que soñaba con una guillotina en la Puerta del Sol y Jorge Gª Castaño, que soñaba con una para descabezar a Ruiz Gallardón. Yo comprendo que es difícil de explicar a la tropa de Sánchez, pero la ley es igual para todos. Lo dicen todas las constituciones democráticas del mundo.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

168 respuestas a Pelotón de fusileros

  1. MariaM dijo:

    Ni aún así tendrán el valor de callarse.Es que les da todo igual!!

  2. Pablego dijo:

    Buenos dias
    Rechazando de plano el video, he de decir qu esta vez llevan los medios entregados a la causa – casi todos – dias y dias con la matraca. No mas parece que les hubiera dado. Cada hora desde el jueves. En fin

  3. carlos dijo:

    Condenando la estupidez del «fusilero» de Málaga, debo decir que resulta dolorosa la cada vez más bestial e inhumana hipocresía de la izquierda. Esta forma de ser, pensar y actuar no puede traer nada bueno.
    Más ejemplos de hipocresía: votar una comisión de investigación del GAL contra Felipe Gonzalez, pero votar en Europa en contra de investigar los asesinatos de ETA sin esclarecer.
    Hipocresía, pura hipocresía

  4. Mosca Cojonera dijo:

    El Quasimodo de Galapagar, o sea nuestro vicepresidente del gobierno dijo en un tuit el 24 de enero de 2012…..No soy partidario de la violencia, pero disfrutaría viendo como matan a tiros a los líderes del PP. La derecha debe ser exterminada como a un virus.
    Parece ser que esto no es delito de odio, sino como ellos lo llaman libertad de expresión. Es una cosa u otra según del lado que venga.
    Pero este majadero debería de tener miedo no al aberroncho que sale disparando, sino al que calla y piensa lo que el impresentable esté ha hecho, porque el que tuviera intención de hacerlo, seguro que no le avisa, como hacían sus admirados hombres de paz de ETA.

  5. argonauta55 dijo:

    …Siempre podrían decir: No, si no es lo mismo; disparar a alguien se puede hacer por la calle. Para guillotinarlo hay que subirlo al cadalso.Subirlo al cadalso tras un juicio popular, claro…

  6. El Capitán dijo:

    Sin ir más lejos, ayer se produjeron dos hechos en el paisito. El primero fue un mitin de Vox en un barrio de Bilbao que los “demócratas” trataron de impedir y se armó la marimorena. El segundo en un pleno del ayuntamiento de Vitoria donde el PP se quedó solo al reclamar la devolución de las ayudas y que no se vuelva más a subvencionar a colectivos de apoyo a presos etarras como Sare o Etxerat. El PSE rechazó esa moción del PP, por lo visto no ven con malos ojos que vayan a violentar el domicilio de Idoia Mendía.

  7. er tío cascarrabias dijo:

    La Ley es igual para todos. Los resultados de su aplicación no.

    (algo falla… no sé, igual se le desprende la venda de los ojos a veces, la fiscalía no acusa…)

  8. Buenos días a todos, aniversario de Julio santiago Expósito.
    In memoriam

  9. Atalanta dijo:

    Gómez Bermúdez, aquel juez exterminado por su inexplicable esposa…Elisa Beni. Una, de generó; el otro, des apareció. La fusión del núcleo sobrecalentado…unidos hasta explotar. (más listo Gómez Bermúdez claro)

    ————–

    Es inútil querer enfrentar a la izquierda más reaccionaria con sus contradicciones, los que en su manual proclamaban contra la derecha para socavarla. Envueltos en su sectarismo, y analfabetos, sus contradicciones son los cuernos con los que arremeten. (si se quiere más fino, testuz)

  10. jachuspa dijo:

    Los Iglesias: golpe a golpe, beso a beso.

  11. Excelente entrada, como es habitual en el Patrón.
    Y aquí, don Mosca Cajonera, de su puño y letra, tienen ustedes al fusilero y matón marqués de Galapagar, escribiendo cuanto disfrutaría matando a tiros a los líderes del pp:

    https://www.trendsmap.com/twitter/tweet/1273744288736739328

  12. viejecita dijo:

    Buenos días, en lo posible, Don santiago y todos :

    Desde luego, el tipo que se filmó en ese video, me parece cretino integral.
    Que es dar armas a los mandamases del momento, para que condenen a todos los que no son «progres», no les voten a ellos, y se permitan disentir públicamente de lo que ellos defendían cuando estaban en la oposición, y que van cumpliendo «tacita a tacita», y con disimulo, ahora que ellos son los que parten el bacalao…

    Y que no nos digan que lo de este imbécil es punible penalmente, y que lo de ellos no lo es, porque ellos son aforados, y cualquier cosa que digan siendo parlamentarios, está protegida ( y sí, algún parlamentario habría en la foto de la guillotina con la cabeza de Rajoy, pero ;¿ y los demás que salen en la foto ? ) . Y si la foto era una foto de Partido, esa foto, ¿ No sería una prueba palpable de que ese partido defendía la violencia contra el gobierno legítimo, y, por tanto, debía ser ilegalizado ?

    Me voy, que tengo que hacer un par de encargos.
    Pero volveré, espero, no se hagan ilusiones de haberse librado de mí.

  13. viejecita dijo:

    Don Santiago Pido perdón

  14. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Asimetría en el odio y odiadores? ME OPONGO. Y no voy a buscar los muchos y variados ejemplos que ustedes conocen.
    … Es que no se comprende al brillantede PdrSnchz y su cuadrilla. El dijo: ”Asimetría no significa desunión, saldremos a distintas velocidades pero unidos” (me pregunto quién le endilga estos discursos).
    Simetría, la prodigiosa proporción en la naturaleza y el arte
    Ver en Medium.com

  15. belisario dijo:

    Los sueños húmedos de la izquierda están poblados de cabezas cortadas y casas Ipatiev. Esa clase de fantasías, si se dan las condiciones, pueden cristalizar en señores puestos en fila delante de una tapia por leer el ABC. Ha pasado y puede volver a pasar, de hecho a muchos les encantaría y no lo ocultan. Pero la noticia es un subnormal del que se destaca, como baldón, agravante y prueba de conspiraciones galácticas, su condición de exmilitar.

  16. Taby von Tabarnia dijo:

    La guillotina es asimétrica. Será por ello.

  17. luigi dijo:

    España Asimétrica

    Un delito es un delito lo cometa Agamenón o su porquero

  18. belisario dijo:

    Titular de Pravda.
    “En España se ignoraron principios clave en salud pública”

    Esto, Soledad, no lo hubiera consentido.

  19. Quicio/EQM dijo:

    D Santiago, siquiera los más de 40.000 muertos sin contar, han hecho reflexionar al personal sobre el óbito. Es por lo que yo preferiría denominar a nueva normalidad asesina, delito Colectivo de irreflexiva ignorancia. Antiguamente se decía que la simple normalidad bien vale una guerra o una pandemia, para saber lo que es malo. Pero ni por esas. Jamás he observado a la gente más enloquecida, sobre todo después de reflexionar la acción y reacción popular ante estos hechos. Y, mientras tanto, las leyes educativas insisten en propagar una idiocia que incluso afecta ya a la pedagogía moral, convirtiendo la religión en un tiro en la cabeza de la reflexión sobre el bien y el mal.
    Como contrapartida, sale a la cale y preguntas al gentío quién es y qué importancia tiene, qué sé yo, Zafón, y, otra vez la aberrante y nueva normalidad, te responde con un orgulloso desconocimiento ¿a mí qué me cuentas…!!!

    EQM

  20. kepaminondas dijo:

    El vídeo, como instrumento de propaganda vale más que el oro, o que la vacuna contra el virus ese.
    La denuncia a todos los vientos del necio de la escopeta, su fulminante detención -publicitada con pulcritud- y su puesta en libertad acompañada de la explicación de que habrá de rendir cuentas ante el juzgado -menos publicitada- son indicios del grado de sumisión del otrora Sr. Grande. Preocupante como mínimo.
    Disparar una escopeta en una galería de tiro -una escopeta, gran Dios, no un arma de guerra como se ha llegado a escribir- no es delito Y si el blanco es una foto, tampoco, ni aunque se trate de las fotos de Sus Personas o, incluso, la del Rey.
    Odiar tampoco es delito y ese de extraño constructo que han dado en llamar “delito de odio” mejor no hablo no sea que acabe empapelado por odiar a los protagonistas de según qué forma de legislar.
    Quedamos en que los actos del tío de la escopeta no son delito y que su condición personal -ser imbécil o, incluso, un completo tontolculo de derechas- tampoco es punible. Hoy por hoy al menos.
    La detención es una preocupante demostración de la puesta del aparato de seguridad al servicio de la propaganda de un par de desaprensivos y también, desde la otra orilla, una prueba de que el agradecimiento -esa virtud de los bien nacidos- no es un valor sólido en política: el “exmilitar” de puro lerdo ni siquiera sacará una mínima parte de lo que en realidad merece. Ni una subdirección general o un observatorio de algo.
    Entre las posibles virtudes de PabloPedro no está la del agradecimiento.

  21. Set Point dijo:

    Buenos días.
    He buscado en Google la cita que D. Mosca Cojonera nos ponía de Iglesias Turrión, y me he encontrado con un montón de desmentidos y de acusaciones de ser una cita falsa. A continuación, D. comerciante nos obsequia con lo que por todas las trazas parece una captura de pantalla con todas las de la ley. Atención, preguntas: ¿Puede inventarse una falsa captura de pantalla? ¿Puede un profano distinguir una captura auténtica de una falsificada?

  22. Atalanta dijo:

    El País…quien le echa un pulso , lo pierde. A los «gatazos tontiastutos» no hay que despertarlos de sus siestas… lo dice el refrán : ojos que no ven, mierda que pisas ¡imbécil ! ; al gato no le molestan los gatitos, le molestan los monaguilloshiena.

  23. Javier Urquizu dijo:

    Como lo subí ayer a hora tardía, para los que no lo vieran lo vuelvo a subir…
    No se lo pierdan, de verdad, sería una lástima. Buen fin de semana a todos

    Ésta es la cara que se le queda a un psicópata cuando “le pillan” inesperadamente. NO SE LA PIERDAN… 24 segundos IMPRESCINDIBLES

  24. luigi dijo:

    La doble moral de la Izquierda

    Pena de Suerte

  25. Amama Maite dijo:

    Fernando Savater
    Crispación

  26. Kaizen dijo:

    Andan ustedes algo despistados: aquí lo que importa no son las Leyes, sino los Tribunales.

  27. Feroz dijo:

    D. Javier, como decía uno en Twitter:

    Así que mi abuelo ha muerto por los recortes del PP, y a mi me ha salvado Pedro Sánchez.

  28. Feroz dijo:

    He leído también que el gobierno sanchista se dedica a observar todas las pancartas que hay puestas para denunciar a los que hagan críticas a su actuación, por si pudieran empurar a los que las han puesto. No sé si será verdad o un bulo, pero no me extrañaría, ya que están obsesionados con defender su gestión a toda costa. Supongo que a los que «apoyan la sanidad pública», les recompensarán por su adhesión inquebrantable.

  29. er tío cascarrabias dijo:

    La igualdad ante la Ley. Una historia difundida hoy por Eduardo Muñoz.

    AMBROS Y CHUS.

    Ambros y Chus contrajeron matrimonio en la primavera de 2001, dos años más tarde desde su primer encuentro en Conil cuando ambos disfrutaban de vacaciones. El, profesor de matemáticas en un instituto; Chus, economista del estado en el ministerio de hacienda.

    Sus dos primeros años transcurrieron en un pequeño apartamento de alquiler en un barrio céntrico de Madrid. En el verano de 2003, compraron un chalet adosado en una urbanización de Majadahonda en los siguientes términos: pecio, 508.000€, de los cuales entregan 100.000€ procedentes de sus ahorros y de la colaboración de los padres de Chus, a la vez que suscriben un préstamo hipotecario por el resto y los padres de ambos firman como avalistas, vida del préstamo 20 años. En los últimos 17 años, nuestra pareja, ha hecho frente a las cuotas mensuales con rigurosa puntualidad, han mantenido sus trabajos, han criado a su hija, han cuidado de sus padres y han disfrutado su vivienda.

    El 25 de Febrero de 2020 vendieron su adosado en contrato privado con el fin de formalizar escritura ante notario un mes más tarde.

    La pandemia y el estado de alarma atrapó a la familia de vacaciones en Irlanda, donde han permanecido confinados hasta el día de hoy 19 de Junio, que han podido regresar a España. Al llegar a casa después de tres meses de ausencia, se encuentran con la cerradura cambiada y una voz que grita desde el interior: ¡ Qué llamó a la policía! Veinte minutos más tarde llega la patrulla y des dicen: “ arréglenlo entre ustedes, que el resto de opciones solo servirán para alargar la resolución del problema”.

    Ambros y Chus, en estado de pánico, llaman a su abogado quien les informa que según su experiencia el pleito de desahucio y el consiguiente lanzamiento de los okupas no se producirá antes de dos años, suponiendo condiciones normales en los juzgados, pero con la situación actual después del estado de alarma, no podría dar una fecha aproximada.

  30. Kaizen dijo:

    D. Tío: Aquí lo grave es lo del fulano de la carabina, que creo que se llama Ambrosio.

  31. Feroz dijo:

    D. Tío, en España la autoridad defiende a los delincuentes. Eso sí que es una «Marca España» que no existe en ningún otro lugar.

    En estos casos, lo que sobra son los intermediarios, lease juzgados. Se interpreta muy mal lo de la «orden judicial» para que la policía pueda acceder a un domicilio. Yo no estoy diciendo que puedan entrar por las buenas en cualquier caso, pero ,cuando el propietario legítimo les autoriza, no tienen ninguna necesidad de ir a pedirle permiso a un juez, sino proceder a desalojar a los okupas y evitar que causen destrozos o roben algo durante el desalojo. Si se actuara así esto dejaría de ser un problema como es en la actualidad y no hace falta cambiar ninguna ley, sólo utilizar el sentido común.

  32. don asperillo dijo:

    Con permiso. Aquí lo que va sobrando es tanta moralina, y más que se vaya tentando la ropa el personal como sigan proliferando estas situaciones provocadas por unos y contestadas por otros. Porque no se puede provocar y que cuando te sacudan vaya la policía a por unos y otros se vayan de rositas. Eso si que es jugar con fuego, como ya ocurriera en otras ocasiones en la Historia de España. Así que señores y señoras del banco azul…

  33. luigi dijo:

    Indiferencias

    Es cierto que no todos los que fusilan son iguales, sin ir más lejos, Pedro, que lo único que ha fusilado, en su vida, es su tesis.

  34. Manuel dijo:

    La historia que trae a este foro er tío cascarrabias es una gota en un océano.
    Me gustaría saber qué haría el de Marqués de Galapagar en una situación así. Creo que lo intuyo.

    Pues sí tío cascarrabias, estos son los problemas de una sociedad de moral decadente que ve delitos donde no los hay, pero protege a los verdaderos delincuentes.

    Por cierto, mis amigos y yo, de chavales, tirábamos dardos a fotografías de profesores que poníamos en los árboles. Con los que eran de derechas no habrá problema pero también había profesores de izquierdas, no sé si habrá prescrito el delito o por su extrema gravedad no prescribe. Lo bueno es que entonces no había móviles ni internet, las pruebas eran sólo testificales, y los que lo veíamos estábamos en el ajo.

  35. Madrileo dijo:

    Acertadísimo su artículo, don Santiago.
    Casi sin excepción, para todos los preceptos del catecismo progresista es posible encontrar pecadores importantes de su iglesia, no solo entre los fieles más combatientes y ruidosos, sino entre lo más distinguido de su clero. Y comparativas como las que usted hace resultan demoledoras para quien tenga un pensamiento razonable.

    En este caso la idea es clara y simple, digna de Barrio Sésamo. Fotos o vídeos en que se agrede o se asesina simbólicamente a dirigentes de derecha son defendibles, porque se trata de gente mala. Lo mismo con jefes de izquierda es un crimen, es perseguible y castigable: esos señores son gente buena.
    Basta ver a esos chicos y chicas sonrientes del PSOE posando al lado de una cabeza cortada. Si, a ustedes les puede resultar vomitivo, quizá les recuerden a miembros del ISIS exhibiendo a gente degollada. Pero es que ustedes no son creyentes. Está bien porque Rajoy era malo.

    Hay personas que al menos son más sutiles e inteligentes al enviar parecidos mensajes a los de todos estos tipos de las dos fotos que ilustran el artículo. Hace dos o tres años me encontré con este montaje, que me pareció muy ingenioso y me movió a la sonrisa.

    En cuanto a su valoración, de acuerdo al catecismo progre no hay pecado por parte del autor del montaje. Pero por supuesto si el objetivo del taxista Travis hubiera sido Obama esta broma de algún ciudadano norteamericano anónimo nos hubiera llegado hasta Europa para que la condenáramos. E imaginen si ahora circulara con Biden.

    (Don Javier, ayer, 2:13, muchas gracias, muy amable, como siempre)

  36. Feroz dijo:

    Taxistas rapados con los cables cruzados.

    Tonto contemporáneo

  37. Miguel Angel H. C. dijo:

    Naturalmente estoy muy de acuerdo con su exposición Don AL
    Algo sobre «El diablo «patriótico»»
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Buenosdías

  38. Atalanta dijo:

    El «señor padre» (Iglesias dixit) de Pablo, el terrorista del FRAP, ha interpuesto demanda por 18.000 euros contra Álvarez de Toledo….genial, así sabremos hasta la última andanza del «señor padre», terrorista, de Pablo Iglesias. Supongo, que los fundamentos y el argumentario serán apoteósicos. Seguramente, habrán escogido con sumo cuidado el juzgado dónde la han presentado…supongo.

    Es que me imagino a ese «señor padre» al llegar por la noche y que su émulo hijito, Pablito, le diga

    Pablito:-…»papi, cuéntame otra vez el cuento….»
    FrapPadre:-…»hijo, vengo cansado de ser funcionario, de nivel, del franquismo y ahora te tengo que contar….?»
    Pablito;-…»sí, papi, sólo la parte de cuando viste apuñalar al poli malo y te emocionaste, como yo haré cuando sea mayor como tú….»

  39. otelokip dijo:

    Demo…pueblo…
    Cratos… poder…
    Democracia…
    Por favor… alguien explique a todos los paniaguados bolivarianos socialistos de caviar….
    Algo tan simple… y tan complejo para sus cerebros…rebosantes de odio y ambición….

  40. kepaminondas dijo:

    Como es sábado toca sabatina (Intempestiva)
    https://www.vozpopuli.com/opinion/nueva-inquisicion-estupidez_0_1365764393.html
    Por cierto, ya que Gregorio Moran habla de ello, insisto en lo que creo que escribí hace años. Presumir de no haber sido romanizados es el colmo de la estupidez, equivale a alardear de no haber sido civilizados y, además, es falso. Los vascones sí fueron, repito sí fueron, romanizados aunque quizás algunos salvajes de las más inaccesibles montañas no recibieran los beneficios de la civilización.
    Los que no fueron romanizados fueron los cántabros y astures. Fueron exterminados del primero al último, con niños y mujeres Incluso animales domésticos. (Marco Agrippa… Fecit)

  41. Nodoycredito dijo:

    Para ellos ha llegado la hora de hacer lo que les sale de los glúteos. No hay más lectura que hacer del estado actual de las cosas. Bordeando ya los cuarenta años de predominio ideológico, educativo y propagandístico … ¿reconducir al rebaño? Ni de coña.

    Por cierto hoy salimos de la alarma y entramos en pánico. Dile al mundo que no estaba:

  42. Red Rackham dijo:

    A mi parecer las dos fotografías de la entrada ilustran perfectamente la proporcionalidad en la mezquindad de izquierda y derecha. Estimo que 30 a 1 mínimo. Obviamente eso también se refleja en el Parlamento.

  43. Feroz dijo:

    Dedico esta captura a Doña Atalanta: «Fontanero» en la Moncloa

  44. er tío cascarrabias dijo:

    Que la Administración pública no funcione lo consideramos normal, porque desde antes de Mariano José de Larra ya era así. Que el Juzgado te haga un señalamiento de una cosa menor, como una reclamación de cantidad, para dentro de tres años y pico ¡en primera instancia! parece que tiene que ser así. Tu abogado te dirá, encogiéndose de hombros, que es lo habitual y que conoce casos más longevos.

    Que no exista una ventanilla única, aquí, es normal. Que el ciudadano tenga que ir con copia del mismo documento a dos dependencias distintas de la misma Institución en el propio edificio, es lo establecido. Que no exista interconexión en el propio Ayuntamiento entre funcionarios dicen que es lo obligado. Que si el encargado de una función se ha ido a desayunar, se ha puesto enfermo él o la suegra o se ha muerto él o la suegra, ningún otro funcionario toca un papel que es privativo del ausente.

    Y todo nos parece normal mientras los sucesivos gobiernos y partidos se dedican sólo a sus cosas, a defender su puesto de trabajo, a insultarse unos a otros, a mantenerse en el machito que les reporta oro.

    Y nosotros lo tenemos que ver todo esto como normal e inevitable. Ya ni siquiera tenemos a Mariano José de Larra. Siempre volvemos mañana, como si no tuviésemos otra cosa que hacer. Y con buena cara, no vaya a ser que te cojan ojeriza y lo tuyo pase a ser prioritario al inicio del próximo siglo.

  45. candela dijo:

    Sire (9:40)
    No se olvide de los que llevaban sombrero.Suficiente causa de fusilamiento. Los indicios de ser lo peor para la causa revolucionaria. ¡Un sombrero!
    Buenas tardes

  46. Agitprop dijo:

    El hombre éste creyó en lo que reza nuestra Constitución: la ley es igual para todos.
    Por eso se dedicó a jugar al tiro al blanco con sus enemigos políticos. Con las consecuencias sabidas.

  47. belisario dijo:

    28.315: la Nueva Mortalidad

    Así es, Dña. Candela. Signos externos de fascismo.

  48. kepaminondas dijo:

    Hoy se ha aparecido Su Persona pidiendo colaboración a todos (el P.P) mientras lanzaba retorcidas insinuaciones sobre la necesidad de una presencia unitaria (del PP) ante la UE para pedir pasta.
    Previamente la tal Doña Carmen (de Cabra) en vez de insinuaciones retorcidas se lanzaba a acusar de acoso a la oposición (el PP) porque su obligación democrática en tiempos de crisis es apoyar al gobierno. (Obsérvese la elección de términos en boca de una feminista militante: el PP acosador, violador de la democracia, algo como violencia de género en política)
    Por la concordia, sin duda, no ha querido cebarse en la crítica y recordar lo que ha hecho siempre el PSOE en crisis como el Prestige, o el Evola o el 11M

  49. Viriato dijo:

    D Feroz: 3,02 pm

    En el enlace que cita, hay una frasecita que dice “Paso corto, mirada larga”» y que en su origen fue:

    «Paso corto, vista larga y mala leche» y que se refería a la Guardia Civil, long time ago, como dirían en la Guerra de las Galaxias.

    Y es que todo se repite, pero con las peores intenciones

  50. argonauta55 dijo:

    «El virus puede volver». ¿El virus puede volver? ¡El virus puede volver! (Érase un virus que podría volver… )

  51. kepaminondas dijo:

    Signo interno de fascismo, Don Beli, es la manía totalitaria de la izquierda que se oculta mediante la sustitución del término “estado” por “público” como si de cosas distintas se tratara.
    Solo lo público es válido, viva lo público, muera lo privado version socialista-podemitica del mussoliniano “todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado”
    Fascistas de bandera roja pero fascistas hasta la médula

  52. Andrónico dijo:

    Este asunto les sirve como maniobra de distracción.
    Por ejemplo de distracción para que no se hable de que la “lucha de Podemos contra la corrupción” consista en votar en blanco a la solicitud de suplicatorio a Laura Borras.
    Podemos como lanzando un flotador político a la líder de la ultraderecha catalana al dar virtualidad a un supuesto complot judeomasónico a una señora que mandó unos correos lo suficientemente comprometidos como para abrir una investigación. Luego Dios y el sumario dirán.

    Al final el 15-M era esto: dar oxígeno a los corruptos de ultraderecha

  53. luigi dijo:

    Guiñotina: gesto de complicidad que se dirige a otra persona para indicarle que los que juegan a cortar cabezas son de los nuestros.

  54. Es enternecedor como sale la izquierda en pelotón uniforme a reclamar para sí una normalidad – el tipo es un idiota de manual disparando a dianas con políticos – que nunca solicita si los idiotas ¡y mira que hay ejemplos! militan en partidos iguales, afines o mediopensionistas.

    Ayer el maestro ajedrecista Chigorin colgó en Twiter un largo artículo (en inglés) de Jonathan Rauch (senior fellow at the Brookings Institution) que se titula Rethinking Polarization. Por favor, no dejen de leerlo pues me parece imprescindible. Este es el enlace: https://buff.ly/2u81PnP

  55. Bruno dijo:

    No me es fácil encontrar la palabra adecuada que define la no libertad, la situación en la que no hay libertad.
    Lo que está claro es que es mucho mas fácil quitarla que ponerla.
    Con el corolario de que es mas fácil quitarla que defenderla.

  56. Atalanta dijo:

    Sumisión, Bruno ?

    Feroz, ese tío es el típico concejal de pueblo que llega a lo más «alto» por la cesión que hace al amo de su libertad, Llegan ahí por su capacidad de renuncia a ellos mismos; llegan tan inimaginablemente lejos a cambio de la sumisión más total y absoluta. He conocido algunos.

  57. Taby von Tabarnia dijo:

    Voy a preguntarme yo también, como don Set Point, pero en más sencillo …
    Me pregunto si los disparos a la fotos se hubieran hecho con corchos el odio hubiese sido mayor, menor, igual ? … Y en caso de acertar el corcho en lugares sensibles, el grado del delito, se elevaría?

  58. Al dijo:

    Feroz 1:17 pm

    Trae usted una interesante muestra de lo que comentamos Don Feroz, sobre nuestro país como ejemplo y avanzadilla de lo que luego ocurre en otras partes, y extraigo;

    Para mostrar a los polacos “lo que le espera a Polonia si la oposición gana las elecciones”, la televisión pública polaca, eco de la propaganda gubernamental, está usando a España como ejemplo de “dictadura LGBT” y mala gestión de la crisis coronavirus.

    Claro que Polonia con su actual gobierno, (este si que es ultraconservador, ahí les quería ver yo a nuestros soplagaitas gubernamentales), no es muy representativo de otras naciones europeas, pero ya ve usted como el ejemplo a no seguir en este caso, es España, no Francia o Italia, por algo debe ser. Somos los primeros en leyes de género, muertos por Covid, títulos de bachiller sin aprobar ni gimnasia, tesis falsas doctorales, grupos separatistas, curriculums falsos o actos vandálicos contra el estado y sus símbolos, por señalar algunos.

    Por cierto, como ya sabrán la ola de violencia contra los próceres de la historia ya ha llegado a Cervantes (genial escritor que no fue esclavista si no esclavo de los africanos, como bien ignorarán estos salvajes modernos, aunque tal vez ser escritor sea el motivo de que lo vandalicen, ya puestos) o Fray Junípero… de esta no se va a librar ni el que asó la manteca.
    Menos mal que la estatua de Colón de Barcelona les pilla muy alta, si no ya la habrían derribado. Según Ada Colau inventó la esclavitud.

  59. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 1:40 pm. … el tatuaje no le hace justicia al Dr. Simón, porque en esa pierna valenciana está muy favorecido … y eso que no habla.

  60. luigi dijo:

    Informando en Coalición

    Fernando Simón Temple

    El Santo

  61. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Kepaminondas, lo leo siempre con interés y provecho (por ejemplo hoy 10:35 am). Pero a las 2:21 pm. me ha dejado cariacontecida: “Los que no fueron romanizados fueron los cántabros y astures. Fueron exterminados del primero al último, con niños y mujeres Incluso animales domésticos. (Marco Agrippa … Fecit)” … De donde se puede deducir sin asomo de duda que ese señor que invita a consumir sardinas e incluso las regala sería un fakecantabroastur … ¿¡sielos!?
    Pues tiene barco y toda la pesca, eh?

  62. Andrónico dijo:

    Kepaminondas
    Lo de que los vascones no fueron romanizados es una trola de proporciones siderales.
    Se han encontrado restos romanos en todo el interior vasco. Además tenemos constancia de que una serie de poblaciones de la zona guipuzcoana y aledaña navarra, que estaban en lo alto de las montañas, con posiciones defensivas, fueron abandonadas coincidiendo coincidiendo con la romanización y sin muestras de destrucción violenta. Se puede deducir que voluntariamente se fueron de allí aprovechando la Pax Romana.
    Se han montado una película en base exclusivamente a que se mantuvo el idioma preromano… que está lleno de palabras procedentes del latín

  63. Bruno dijo:

    «Atalanta dijo:
    Sábado, 20 junio 2020 en 5:24 pm
    Sumisión, Bruno ?»
    No la encuentro concluyente. Es una cualidad que conduce a la no libertad, pero uno puede ser sumiso y ser libre. Según a lo que sea sumiso..

  64. Bruno dijo:

    Thomson&Thompson dijo:
    Sábado, 20 junio 2020 en 5:07 pm
    Es muy interesante el artículo que nos trae.
    Siempre que leo algo académico de un americano pienso que tienen un estilo de concentración difusa, casi gaseosa. Necesitan muchas mas páginas que un español.

  65. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Luigi 6:06 pm. ¡por dios! me acaba de producir un trasbalsament (perturbación, trastorno) con la foto del ídolo/erótico/piadoso del colegio pero en su etapa anterior a la santidad, cuando era Ivanhoe …. https://www.youtube.com/watch?v=7PnNvkI9WfE

  66. luigi dijo:

    +
    Siento mucho, doña Taby, haberle provocado tan inesperada perturbación. Pero también sospecho que ha sido un trastorno placentero.

  67. Atalanta dijo:

    …que es sábado…

  68. Taby von Tabarnia dijo:

    No lo sienta don Luigi 6:35, me lo estoy pasando estupendamente reverdeciendo antiguos amores imposibles. Incluso puede que les entretengan a ustedes también:
    Toni Sailer “Der Schwarze Blitz von Kitz” El Relámpago Negro

    El primer esquiador mediático y uno de los mejores de la historia. Nacido en Kitzbühel (Austria) en 1935, Anton Englebert Sailer obtuvo un éxito sin precedentes en los Juegos Olímpicos de 1956 en Cortina d’Ampezzo, al vencer en todas las disciplinas alpinas (descenso, slalom y gigante) con una autoridad abrumadora: 6,2 segundos de ventaja en el gigante, 4 en el slalom y 3,5 en el descenso. Dos años más tarde, en los mundiales de Bad Gastein, volvió a asombrar al vencer en descenso, gigante y combinada y obtener la plata en slalom. La meteórica trayectoria de Der Schwarze Blitz von Kitz (‘el relámpago negro -por su indumentaria- de Kitzbühel’) acabó muy pronto, con apenas 24 años, cuando abandonó la competición para, aprovechando su atractivo físico, adentrarse en el mundo del celuloide y la popularidad. Sailer participó en más de 20 películas y grabó otros tantos discos, e incluso llegó a ser inmortalizado como personaje de cómic. Entre 1972 y 1976 fue el responsable técnico del Equipo Austríaco y en 1985 recibió la medalla del Orden Olímpico. Falleció en 2009 víctima de un cáncer.
    1. https://media.gettyimages.com/photos/portrait-of-austrian-skier-toni-sailer-taken-in-the-mid-50s-in-les-picture-id51955759?s=2048×2048
    2. https://media.gettyimages.com/photos/sailer-toni-sportsman-alpine-skiing-austria-skiing-down-during-vii-picture-id548122153?s=2048×2048
    DerschwarzeBlitz BRD 1958 – https://www.youtube.com/watch?v=I9qcvVmJpZQ (4:21)
    Der schwarze Blitz Verfolgungsjagd 1958 – https://www.youtube.com/watch?v=-9ph8ZJmvIE (3:57)
    (Y con esto me despido definitivamente antes de que me echen ustedes. Gracias por la paciencia)

  69. Kaizen dijo:
    Sábado, 20 junio 2020 en 12:06 pm
    D. Tío: Aquí lo grave es lo del fulano de la carabina, que creo que se llama Ambrosio.

    Me ha recordado un viejo y mal chiste.
    -¿Cómo se llama?
    -Bond, James Bond. ¿Y usted?
    -Brosio, Am Brosio.

  70. ¡Viva la libertad de expresión de la izquierda!
    Los demás no la necesitan, están mejor callados.

  71. Gran error presentar una querella contra Cayetana Ávarez. La queremos a ella.

  72. otelokip dijo:

    Pues eso….su vida personal…
    Respeto absoluto…pasando…
    En lo profesional…fuera de serie…
    Patrón bien conoce de sus qué haceres por territorios abruptos…
    Les deseo mucha calma….
    mucha paciencia….
    En unas horas…seremos españoles sin que nos toquen….los bemoles…
    Deseando abrazar el mar….
    Ustedes descansen…

    https://www.elespanol.com/reportajes/20200620/macarena-olona-guardia-civil-empieza-oficial-condecorado/498951306_0.html

  73. Feroz dijo:

    Estos son como el del tatuaje:

    Fernando Simón, premio Emilio Castelar 2020. La asociación Progresistas de España otorga el galardón al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

  74. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia..
    .¡Gran lista de ajusticiados Sr. Santiago! Es Ud nuestra memoria que se va deslizando hacia el olvido, atragantada y fenecida en las redes…
    El artículo de Savater, de la Sra. Amama, en corto y el de la polarización de Rauch, que ha subido el Sr Thomson, en demasiado largo, vienen a coincidir en el peligro de la polarización que avanza…¿Para potenciar la inercia de los partidos y despertar la lucha entre las masas votantes..? Da verdadero miedo, pero tiene todas las apariencias de ser verdad…Creo que las redes tienen mucho que ver…
    El primer mundo, o tal vez sólo España, se está aburriendo de sí mismo, y, quizá, quiera ingresar en el tercero, ese campo de batalla lleno de ciego vitalismo guerrero y caudillos salvapatrias, adoradores de pájaros…
    Tambien mi agradecimiento a Rubín de Cendoya por no permitirnos olvidar

  75. El progreso se logró al juzgar los hechos y no si el que los cometía era plebeyo, clérigo o noble. Ahora estamos en regresión, liderada por los progres, y los mismos hechos vuelven a ser juzgados como en las edades oscuras, en función del sujeto.

  76. Bruno dijo:

    La guillotina en la música:

  77. luigi dijo:

    Los Mascarrillas (Y cierra la puerta por fuera, pringao…)

    Otra movida que quieren montarnos los Cayetas, ahora metiéndose con mi piba porque dice que las otras pibitas, si les peta, solilonguis y con un moco de aquí al Orinoco (el río ese donde se descargaba de lágrimas mi tronco Juanki Monedero) quieren volver a casa. Y a mí me mola la gramola, a ver si te coscas Cayeta. Y hasta la vista, alpinista.

    Pablo Cangrís Coletas, el chache del escrache.

  78. Kaizen dijo:

    No sé si están viendo los videos de la serie PedroJ40 que publica el diario El Español. Se la recomiendo.

  79. kepaminondas dijo:

    Solo por animar el debate y confiando en la pronta reacción de las autoridades les traigo esto, que sí parece delito

  80. kepaminondas dijo:

    Doña Toby, algún cántabro escaparía al ansia de vénganla de Augusto que había hecho el ridiculous como general.
    Los legionarios, italianos al fin y al cabo, se apañarían para disfrazar de cualquier cosa a los mocetones o las macizas que rendían más en el mercado de esclavos o en la cama del ciudadano de Emérita Augusta.
    Quizás ahí encuentre sus raíces quien Vd. dice.

  81. kepaminondas dijo:

    Taby, no insistas puto corrector.
    ¿Quien será ese Toby, amado de de los dioses de los correctores?

  82. Madrileo dijo:

    Muy bueno ese artículo recomendado por usted (5:07) y don Chigorin, don Thomson.

    Veo ahora que las murallas de Ávila pasan a la lista de monumentos franquistas, racistas, anti-LGTBI, etcétera, que hay que derribar. Habrá que pasarse por allí cuanto antes para hacerse unas fotos y despedirlas.
    La enchufada de la Enchufada Mayor del Reino aprovecha también la cuenta pública del ministerio para contarnos un poco de su vida. Joder, voy a estar atento estos días, a ver si recomienda una serie, como Iglesias y Sánchez, mientras intentan «ubicar» a 13.000 muertos perdidos.

    https://www.elmundo.es/espana/2020/06/20/5eee5dacfdddff68428b466e.html

  83. kepaminondas dijo:

    Por cierto, ya que sale el Anchoas, seguro que ya sabrán que, sí como consecuencia de la tan celebrada apertura de “fronteras” se producen contagios en Cantabria, será porque confundidos en la multitud han pasado uno o varios madrileños de Bilbao

  84. Madrileo dijo:

    Con 45.000 muertos alrededor, aproximadamente, y ya se han iniciado en los medios los festejos LGTBI. A 14 días aún de la gran fiesta que llenará de alegría nuestras calles y ya comienzan a leerse artículos, reportajes, entrevistas… Hasta el gobierno emite un sello multicolor (la televisión pública polaca se lo perdió) y de paso nos cuenta que las murallas de Ávila son franquistas. Me da la impresión de que estos festejos obligatorios cada vez se adelantan un poco más.

    Nos quedan toneladas de declaraciones multicolores de ministros y ministras alrededor del asunto. Cuánta persecución, cuánto fascismo. Y pocos días después de las fotos festivas(*) , el día 16, gran espectáculo de luto, pena y lágrimas por parte de los miembros de la banda Fraude-Iglesias. Lo que nos van a ofrecer va a poner a prueba todos los estómagos.

    (* No me cabe duda de que aunque el festejo no se convoque oficialmente se harán fotos en lugares apropiados. Si sacrificaron la vida de tanta gente por no desconvocar el 8M y poder aparecer en prensa con banderitas y pancartas, no se van a abstener de participar visiblemente en esta feria)

  85. Buenos días a todos, aniversario de Antonio García, Felipe Caparrós, Consuelo Ortega, Javier Baró, José Alberto Carretero, José Manuel Calvo, Fidel Dávila, Domingo Olivo, Pedro Robles y Juan Romero.
    In memoriam

  86. Feliz cumple años Doña Amama

  87. Kaizen dijo:

    El Sr. Bal olvida un pequeño detalle: el Sr. González Márquez no llegó a ser juzgado:

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2020-06-20/felipe-gonzalez-respeto-psoe_2646976/

    Decir que lo del GAL ya fue juzgado es una parte de la verdad, pero no es toda la verdad.

  88. argonauta55 dijo:

    Un virus recorre España ¡Ah, que gran metáfora! …¿o es excusa?

  89. luigi dijo:

    De Progreso

    Cuentas cuentos,
    cuentes cuántos,
    cuentes cuántas.
    Cuentas trastocadas cuentas.

  90. Alexander dijo:

    Caro Santiago,

    A veces pienso que vivo en una guardería, en la que todos los niños y niñas son iguales ante la seño. Obviamente me siento como uno de esos niños.

    Pero otras veces, muchas, tantas y tantísimas, me siento como si fuera una cabra de la granja, creyendo que soy igual al cerdo.

    Me doy cuenta, ¡es increíble!, que la ley es más igual para unos que para otros. Mejor, ¡eureka!, es más desigual para otros que para unos.

    Sobre todo cuando el tiempo pasa y un español, quizás la dieta mediterranea de la granja me hace olvidar rápido, cree que es igual que los cerdos de arriba.

  91. Enrique Salvador dijo:

    El francotirador de Málaga tiene fácil su defensa: es un concurso entre todos los francotiradores y guillotineros del «Estado Español», a ver quien es más hijo de puta.

  92. Feroz dijo:

    Para Amama Maite ¡Zorionak!

  93. Amama Maite dijo:

    Que bonito, gran felino, ¡gracias!
    Jon Juaristi
    Constituyentes

  94. Feliz cumpleaños, Dña, Amama. Lo único que se puede celebrar hoy. No sabía que usted inauguraba el verano cada año. ¡Qué coinsidensia! (Luthiers).

  95. Al dijo:

    ¡ tragadla, perros!
    Que buenos los dos enlaces, Amama y Feroz con su Salmonetes ya no nos quedan.

    Yo voy a pedir a Podemos que subvencionen una app para tirar estatuas con el iphone.

  96. luigi dijo:

    Si me permiten,

    Del diario de Briget Jones

    Sola y borracha, quiero llegar a casarme.

  97. Feroz dijo:

    Parece que el artículo va dirigido a Ciudadanos, que son los que están dispuestos a ser mozos de cuerda en la «mudanza» que preparan Pedro, Pablo y demás apóstoles de la «Nueva Normalidad».

  98. Feroz dijo:

    El artículo de Savater, of course.

  99. Madrileo dijo:

    Trajo ayer doña Amama (¡Feliz cumpleaños!) un artículo de Savater sobre la crispación. El jueves Gabilondo ofreció un sermón sobre el tema (leído aunque a alguno no se lo parezca) . Pueden recibir esta lección y todas las suyas en su canal de Youtube si quieren evitarse pasar por El País. Ponen su nombre en el buscador y lo encontrarán fácilmente. Aquí está, con su rostro templado.

    Resulta muy interesante la parte final. Hay un negocio de la crispación montado por gente malvada, como Trump. Pero este faro del progresismo nos indica que el negocio ha fracasado en España porque según el CIS los resultados electorales serían los mismos.
    Se puede deducir entonces este círculo:
    -Gabilondo usa los datos de Tezanos como argumento único de su conclusión. Luego los datos de Tezanos están fuera toda sospecha.
    -Si los datos de Tezanos están fuera de toda sospecha Gabilondo tiene razón.

    Observo que el libro de Churchill que usó para añadir sus ojos a los suyos en sus palos indecentes a Álvarez de Toledo reposa ahora en un lugar discreto. Puede verse junto a su cabeza. La foto de ese racista daña ahora la imagen de cualquier hombre de progreso y hay que adaptarse con rapidez a los tiempos, a las revisiones del catecismo, al Indice y a la lista de personas condenadas por antifas y similares.
    Aparece en el artículo que recomendaron don Chigorin y don Thomson: nosotros tenemos nuestros principios, pero si a la gente de nuestro grupo no les gustan, tenemos otros. ¡Cuánta autoridad moral!

  100. Feroz dijo:

    D. Madrileo, también se pueden leer los sermones de Gabilondo en el sitio que aparece señalado en la esquina superior de la imagen, si no se tienen ganas de ver la cara del predicador laico.

  101. ostra dijo:

    Muchas felicidades a nuestra querida CAT 🎂🎁🎉

  102. Atalanta dijo:

    a Gabilondo le pasa como a las señoras putxas ancianas, les cuesta dejarlo pero quedan para lo que quedan…sin dientes y eso.

    (¡¡ por favor, Ata!!!…buuuenoooo, es que me da tanto asco el mamporrero Gabilondo…)

  103. ostra dijo:

    No sé si vieron ayer a Ábalos desde el aeropuerto de Barajas pasando el marrón de los visitantes contagiados a las comunidades (bueno, en realidad se lo pasó a Ayuso). Su desparpajo de siempre se notaba muy afectado por una voz típica de haber pasado el coronavirus o de tener una corona resaca del copón (o de los copones). Si encuentro el vídeo lo traigo a ver qué les parece.

  104. viejecita dijo:

    ¡ Felicidades Querida Dª Amama Maite ! .
    Me acordé también en mayo, del cumpleaños de D.Lindo , pero estaba tan hecha puré que no dije nada. Felicítele por favor, de mi parte, aunque sea con tanto retraso.
    ¡ Un fuerte abrazo !

  105. ostra dijo:

    Mientras tanto les paso el testimonio de una residente de Hong Kong a su llegada al aeropuerto. En Hong Kong tienen actualmente 50 casos activos y en total han muerto 5 personas. Comparen las medidas hongkonianas con nuestro vivalavirgen:
    https://threadreaderapp.com/thread/1260784481159442434.html

  106. Feroz dijo:

    El lobby gay a lo suyo: Reinona

  107. ostra dijo:

    Qué chulo es el pobre.

  108. kepaminondas dijo:

    Gatita querida, muuuuchas felicidades.

  109. don asperillo dijo:

    ¿Pelotón de fusileros? Yo creo que estos idiotas del gobierno tienen más precaución con esto que les recomiendo a Lilian de Celis y su célebre..: https://www.youtube.com/watch?v=gYjSmMCQPFs
    No he aprendido a ponerlo «de verdad», como lo hacen todos ustedes.

  110. Feroz dijo:

    Doña Ostra, Torrente II nos amenaza a los madrileños con meternos a todos los contagiados de Covid de Sudamérica. que vengan a curarse al «gratis total» que promociona su gobierno.

  111. kepaminondas dijo:

    Debo confesar que yo también soy tonto.
    Al principio sostuve, tan inocente y tan tolí como el escopetero taxista (ex militar), que el virus era inmune a la propaganda y que el gobierno lo descubriría pronto. Un grave error porque el gobierno sabía de sobras que virus no desaparece con la propaganda, pero…
    … pero lo que también sabía el gobierno es que la propaganda puede hacer que las consecuencias de decisiones letales y de errores de bulto las paguen otros.
    Lo describía hace unos días una frase genial en tuiter que lamento no haber guardado: «yo ya sé que sanchez me salvó la vida y que el abuelo murió por los recortes del PP»

  112. Atalanta dijo:

    anoche estuvo cantando harto de whisky del bueno, al que no estaba acostumbrado, claro, y le fallan las ojeras, la voz, los ademanes de obispo…y las neuronas expresivas. Diagnóstico : resaca con sobredosis de cante.

  113. ostra dijo:

    Feroz, yo por si las moscas sigo como estos tres meses. Ojalá me equivoque pero me temo que al IFEMA lo vuelven a reciclar.

  114. Atalanta dijo:

    …eso, o que su policía municipal, reconvertida en asesora del tal Franco, lo hay puesto a dormir en el sofá con una foto de Delssy monamourfatale…

  115. viejecita dijo:

    Me ha hecho mucha gracia el Y.Tube que ha enlazado, Don Asperillo .
    Mi hermano pequeño, con sus amigos del colegio, lo solían cantar, pero con una letra que decía
    » una vez queha terminado
    el periodo deinstrucció-on
    solo quiero ser amado
    yentregar mi corazó-on
    da lo mismo la Purita
    que la Pepi que la Loli
    todas son mantecositas
    y con cara de panoli

    Un Dos Tres…
    Ahora va bien «

    He copiado su enlace de las 12′ 56 , Dª Ostra diciendo que lo había puesto usted, y aquí en La Argos, y lo he subido a Embustero y Bailarín. Espero que no le parezca mal.

  116. er tío cascarrabias dijo:

    Ya saben ustedes que lo urgente es enemigo de lo importante, y ando yo zascandileando por el universo laboral y me suelo olvidar de la alegría que da al cuerpo la deia dominical. El grandísimo Iban Gorriti nos trae hoy en las historias de los vascos las fatales decisiones que tomó un cura vasco-vasco, o sea, nacionalista que, claro, le costaron la vida y le acercaron a la Gloria en casa de Jaungoikoa.

    Ya dice Iban en la entradilla que «el comandante de capellanes José María Korta perdió la vida en el lugar al que viajó para dar ejemplo a los religiosos del batallón Amayur que no quisieron ir. O sea, que estaba tan advertido como Calamidad con el COVID-19.

    ¿Y por qué no querían ir los curas nacionalistas del batallón Amayur al frente de Asturias? Iban nos lo desvela: «Resulta que a dos capellanes del batallón Amayur les daba miedo ir a Asturias porque igual los extremistas les hacían algo«.. Es que, claro, si vas a la guerra voluntariamente…

    Pero no fue, por lo visto, el fuego amigo el que le quitó la vida a este comandante militar vasco-vasco: «Korta se asomó a un parapeto, recibiendo el disparo mortal. Probablemente se asomó desde un parapeto con desprecio a su integridad, pero Iban no querrá dar argumentos contra la Memoria Histórica. Al cadáver lo repatriaron y le hicieron en Bilbao el funeral correspondiente, cubierto su féretro con la bandera vasca que distinguía a los gudaris que creían que ir a la guerra de espectadores, sin formación, sería entretenimiento.

  117. ostra dijo:

    Viejecita, me parece perfecto. Mi hija vivía en Hong Kong y se vino a España cuando allí empezaron los primeros contagios a finales de enero. Salió de allí con mil controles y entraron aquí todos como Pedro por su casa. En ese momento supe que en España el tema se iba a desparramar.
    Respecto a las medidas hongkonianas de ahora añado que a los residentes en Hong Kong que llegan de India, Pakistán o África (es decir, no son europeos ni orientales sino de color marrón) los meten a pasar la cuarentena en unos pisos cutres donde sólo pueden abrir la puerta para recoger la comida que les llevan. Los chinos lo justifican, sin despeinarse, diciendo que no confían en los datos epidemiológicos de esos países. Son tambien chulos los chinos, eh.

  118. El Capitán dijo:

    Las comparecencias de Ábalos ganarían mucho si las hiciera con un palillo en la boca y en la mano un ponche Soto con hielo en vaso de tubo.
    Feliz cumpleaños, doña Maite.

  119. Atalanta dijo:

    Señora, Felicidades….que mejor que

  120. Atalanta dijo:

    sí, pero con el palillo entre los dedos mirando a ver si tiene residuos sólidos mientras habla el ministro despaña; en la oreja, por supuesto, un farias…

  121. Feroz dijo:

    Continúa «La Batalla de Madrid» ¿en las demás Comunidades no ha muerto nadie en las residencias?

    EL PAÍS reproduce con documentos, comunicaciones internas y declaraciones el mayor escándalo de la pandemia. Reconstrucción de la tragedia de las residencias en Madrid: “Las consecuencias son devastadoras. Hay muchos fallecidos”

  122. Feroz dijo:

    Por cierto, el artículo es en abierto. La propaganda tiene que llegar a todo el mundo, pero no tengo ganas de colaborar con ellos.

  123. luigi dijo:

    El Diccionario del Gobierno

    Atorrente: ministro descarado y desvergonzado.

  124. Goethe dijo:

    Entrando y buenas tardes,
    Hace dos días hablé con mi hermana en Málaga, le cuento que aquí en Alemania la media de los contagiados diarios en los últimos 10 días es de 300 a 400 diarios. Eso le parece una barbaridad. La media de los fallecimientos entre 15-20 diarios. También le parece una barbaridad:

    Nuevos contagios Nuevos fallecimientos

    19.06.2020 770 16
    18.06.2020 580 26
    17.06.2020 345 30
    16.06.2020 378 9
    15.06.2020 192 4
    14.06.2020 247 6
    13.06.2020 348 18
    12.06.2020 258 8
    11.06.2020 555 26
    10.06.2020 318 18

    Mi hermana me dijo que en España los datos son mucho mejores y más bajos. No sé qué decir, tengo serias dudas después de todo lo que se ha publicado y los más de 15.000 muertos sin contabilizar.
    Yo sigo cada día la evolución de los datos – nunca bajó la media de 250 diarios. Ahora está subiendo. También está subiendo el porcentaje de reproducción de los contagio por encima del 1% (quiere decir que una persona contagia como máximo a otra). Hoy está en 1,70. Aquí se publica todos los días por el Robert Koch Institut en formato PDF (https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Situationsberichte/Gesamt.html)
    Los nuevos contagios y nuevos fallecimientos. He intentado mirar datos como los que he puesto arriba en los periódicos importantes españoles y no encuentro algo así. Muchísimas hojas y estadísticas sobre el mundo y las provincias y las regiones y etc pero algo tan sencillo como lo de arriba no encuentro.
    Si es verdad lo que dice mi hermana es que España está superando ahora mismo a Alemania en la solución positiva de la pandemia. Me gustaría que fuera así pero……

  125. er tío cascarrabias dijo:

    Doña Amama, kioskera emérita de la nao y del pilates de cerca de La Bretxa, brindo feliz por usted y por sus veranos.

  126. Bruno dijo:

    Para los gatitos

  127. Feliz cumpleaños, Amama Maite. Y un beso.

  128. Atalanta dijo:

    aussi…

  129. Goethe dijo:

    Me sumo naturalmente a las felicitaciones a Amama Maite y que lo pase hoy estupendamente.

  130. Louella Parsons dijo:

    «…bastante tenía con lo que tenía en casa»….jajajajajajajaja…qué malo es usted, PATRÓN.

  131. Al dijo:

    Si cien millones de muertos levantaran la cabeza y vieran esto…

  132. Al dijo:

    Al final, Colon al hoyo y Lenin al bollo. Son los signos de los tiempos.

    Felicidades Doña Amama.

  133. luigi dijo:

    ¡Ale, Pedro, los que vas a salvar te saludan!


    (incluido Pablo Casado)

  134. Madrileo dijo:

    Don Feroz (12:37), sí, ese es otro modo de aprender las enseñanzas progresistas de Gabilondo, pero en mi caso prefiero verlo si algún motivo me impulsa a enterarme de su sermón.

    El texto o su voz no contienen tan apreciable ese componente de odio que aportan sus expresiones. Sus pequeños ojos nunca fueron muy expresivos, ahora menos, pero basta ver los gestos de su boca mientras lee el texto en su pantalla o cómo se le hinchan las venas cuando menciona a los adversarios y críticos de la Progresía. Y desde que advertí los movimientos de sus libros alrededor de su cabeza aún me atrae más el espectáculo. Parecen las fotos de las carpetas de adolescentes, las modelos estupendas que rodean un coche en una feria, o los collares deslumbrantes de la caricatura de una señora de la alta sociedad (esa cuyas normas dice no conocer). Con estos adornos baratos el obispo informa al mundo de su poder intelectual mientras difunde la Palabra.

    Aquí el día 2, cuando todavía Churchill no había sido condenado por el progresismo, rodean su testa-faro de la Opinión el primer ministro inglés y Erasmo de Róterdam. Y la palabra Filosofía queda bien visible. Con tantos amigos de peso, Erasmo, Churchill y la Filosofía al completo, resulta imposible contradecirlo.

  135. Madrileo dijo:

    El texto o su voz no contienen de forma tan apreciable….

  136. Feroz dijo:

    D. Madrileo, el de Churchill está sobre la cabeza del telepredicador. El que va cambiando cada vez es el que está a su derecha, puesto de frente, para que se vea. a ver cuando asoma por allí el de Sánchez.

  137. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Es fantástico! Los descendientes de los conquistadores españoles, portugueses y británicos de América del Norte, del Centro y del Sur, se revelan contra la Historia después de 1492. De antes no saben casi nada, pero ZP, Maduro y Calamidad les pueden instruir sobre cómo construir una memoria histórica. Yo, a veces, soy ocurrente. Me ofrezco a redactarles una Historia acorde a los nuevos tiempos. Como Monedero con su nueva moneda.

  138. luigi dijo:

    Machistas

    Icoñoclastas

  139. A pase de D. Luigi.
    Feministas

    Icoñoplastas

  140. er tío cascarrabias dijo:

    Yo no canto, ni siquiera mal, como me dijeron que lo hacía cuando me obligaron a participar en el coro colegial de los agustinos, cuando el Superior, un tal Wenceslao amante de los tiernos alumnos que éramos todos (y en especial de R.U.), me dio admoniciones para que abriese la boca imitando a los demás, pero sin emitir sonidos perturbadores a la armonía.

    Y yo no sabría ahora presentarme ante la gente, después de 61 años sin especificarlo, saliendo del armario y confesar que desde siempre he sido heterosexual. Pero parece que ahora se dan más libertades para esas cosas y he decidido hacer como algunos cantantes con lo suyo. Espero que la represión no caiga contra mí. Pero, si es así, aguantaré como una feminista. Igual merece la pena dar mi testimonio, por eso de la igualdad, que está de moda, pero también advierto que ya no estoy para muchos trotes por si alguna se emociona. Vivo en en una época que ya no es la mía.

  141. Taby von Tabarnia dijo:

    Rhapsody in Blue (George Martin & Larry Adler)

    Bona nit y Felicidades a Doña Amama Maite

  142. argonauta55 dijo:

    Yo también, ahora, en la plenitud de mi senectud, salgo de debajo de la mesa camilla, y me declaro eternosesual. Quiero sentirme, a ejemplo de Pablo Alborán, un poquito más feliz.

  143. Al dijo:

    Pues yo disfruto viendo poe enésima vez Centauros del desierto, ahora mismo en la trece, de John Ford con Wayne y toda la cuadrilla, porque a la velocidad que va la cosa lo mismo cualquier dia nos publican un Índice de pelis, libros cuadros y estatuas prohibidos y se acabó lo que se daba, a ver Cuéntame en bucle hasta la noche de los tiempos.

  144. argonauta55 dijo:

    …Ya estoy arto de hacer guarradas ahí debajo, entre los faldones, en la oscura clandestinidad.

  145. argonauta55 dijo:

    …Hasta el orto, quicir.

  146. Amama Maite dijo:

    Gracias a todos por sus felicitaciones. Son todos ustedes un sol.

  147. Madrileo dijo:

    Don Comerciante, no parece funcionar el enlace.

  148. Seguía su recomendación, don Madrileo, intentando utilizar el programa imgur.com
    Y era una prueba, ya borrada con la duda en la opción que hay que elegir, público o oculto. Ahora va en modo oculto:

    Playa https://imgur.com/a/pjmGw3G

  149. Uniformes de éxito en países social_comunistas

  150. Cristian Campos:

    https://www.almendron.com/tribuna/borja-no-es-el-primero-13-ejemplos-de-tiro-al-rival-algo-habitual-en-espana/

    *

    Imprescindible Vargas Llosa sobre la Censura, la Inquisición y el Índice de Prohibidos que se acerca no solo en EE.UU, también entre nosotros, cuestión de tiempo.

    https://www.almendron.com/tribuna/prohibida-para-senoritas/

    Selección diaria artículos de prensa en:

    http://www.paralalibertad.com

    Y

    https://www.almendron.com/tribuna/

  151. Corrección de error en el enlace anterior;

    https://paralalibertad.org/

    (Perdonen ustedes las molestias.)

  152. argonauta55 dijo:

    …..Este también va encapuchado (por la cuenta que le tiene)

  153. Buenos días a todos, aniversario de Javier de Ibarra, Francisco Medina, Diego Alfaro y Juan Maldonado.
    In memoriam

  154. Creo que cuando reabra el Portal de Transparencia el gobierno debe rebautizarlo como Portan de Trashumancia, ya que las verdades gubernamentales van variando siguiendo el recorrido de interés del ganado que pastorea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s