Pedro Corral, siempre

El gran Pedro Corral intervino el pasado día 21 sobre la guerra civil, los buenos, los malos, El Valle de los Caídos, las dos Españas y otros asuntos adyacentes. Son siete minutos y medio de verdad químicamente pura. Véanlo, háganse ese favor. Uno de los testimonios que Corral usa en favor de su argumentación es Julián Zugazagoitia, periodista, político y escritor, director del diario El Socialista, que llegó a ser ministro de la Gobernación en el Gabinete de Negrín. El 7 de noviembre de 1936, cuando el Gobierno de Largo Caballero huyó hacia Valencia, huyendo del Madrid sitiado por los franquistas, le ofrecieron marchar con ellos, invitación que rechazó: “¿Con que argumentos explico a mis compañeros que mi vida vale más que la suya?” Capturado en Francia por la Gestapo en 1940, fue entregado a Franco junto a Lluís Companys y fusilado el 9 de noviembre de 1940, 25 días después Lluís Companys. Entre los dos, nuestros socialistas siempre han preferido a Companys.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Pedro Corral, siempre

  1. Araceli Martinez dijo:

    ¡Clavado el discurso de Corra! ¡Los matices de la inteligencia son pura belleza! Pero me temo que para los atroces que mantienen las dos Españas, resultan incomprensible nebulosa…

  2. er tío cascarrabias dijo:

    Lo dice tan bien que es difícil que lo entiendan.

  3. Feroz dijo:

    Un vídeo más reciente de Sánchez hablando de los EREs

  4. Mujerárbol dijo:

    El video de PS da dolor de tripa y ganas de vomitar. Sobre todo después de el de Pedro Corral.
    Se le ven los nudos al tejido de Sánchez (podrido por lo demás) desde el momento en que empieza a hablar de “qué hacemos con la Justicia”… ¿qué hacemos? Dejarla actuar, no decirle cómo y contra quien tiene que actuar, como hace vd a renglón seguido. Luego el señorito pone tonillo de Reverendo Ternuras para asegurar que personas que han sido ya condenadas por la Justicia, son inocentes, porque sí, porque él lo cree… Me pone de muy mal café, voy a comerme una manzana, a ver si mi estómago se recupera.

  5. Parmenio dijo:

    El Sr. Corral conoce el tema del que habla y por respeto a los muertos, los suyos y los ajenos, produce un mensaje inteligente e integrador que desnuda la bajeza e ignorancia de quienes intentan sacar partido del fracaso colectivo que supusieron los años 30 para los españoles. Qué lujo es D. Pedro Corral.

  6. Madrileo dijo:

    Pedro Corral siempre grande.

    Otro tema (¿O es el mismo?). Leo en El Mundo:
    “La Delegación del Gobierno en Madrid investiga la acción municipal de Vox”
    https://www.elmundo.es/madrid/2019/11/22/5dd7e9a621efa06d3b8b4614.html

    “…les requiere [a los ayuntamientos] que le informen de las declaraciones institucionales sobre violencia machista que pudiera haber bloqueado el partido de derecha radical”

    Declaraciones que se han sometido a votación. Una de esas operaciones esenciales que tiene la democracia. ¿Cuál será el siguiente paso?

  7. José María Losada dijo:

    El Sr. Corral será víctima de algún tejemaneje de su partido. Vuela muy por encima de las medianías que hoy gestionan nuestro futuro.
    Gracias Patrón, gracias Sr. Corral.

  8. Vigía dijo:

    Perfecto lo de don Pedro; pero nada nuevo. Es la incultura. La incultura es el problema.Ningún español que se haya molestado en leer sobre lo más reciente de la Historia de España ya sabe lo que este hombre afirma. Es la Educación y la Cultura. Si ello es fácil manipular a las masas.

    Un pero: Minuto 1:52
    “…porque nunca la violencia debe ser la solución a ningún problema”

    La frase es de firma colectiva; pero qué hacer con los violentos. ¿Cedemos como se está haciendo hasta ahora? Si se hubiera sido más violentos que los etarras otro gallo nos hubiera cantado.
    La violencia es patrimonio del Estado y llegado el momento éste tiene el deber de ejercerla. ¿Qué hacemos con los CDR?

  9. Madrileo dijo:

    Llueve y hace frío en toda España desde hace un par de semanas. Y estamos en otoño. Puñetero cambio climático. Y mientras, la niña santa que va a salvarnos se encuentra a merced de las gélidas aguas del océano.
    Leo que han encontrado una foto de 1898 con otra cría muy parecida. La conclusión: esta niña es una viajera del tiempo, y ha venido a advertirnos del futuro.
    https://www.elmundo.es/f5/comparte/2019/11/21/5dd642aefc6c83954f8b4631.html

  10. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Entre los dos (Companys y Zuzagagoitia, nuestros socialistas siempre han preferido a Companys. Qué bueno, patrón. Y así nos va. Degenerando, degenerando

  11. Feroz dijo:

    Dª Mujerarbol, es que pasar de Pedro Corral a Pedro “Banal” es muy fuerte. Lo he traído para comparar con el que puso el Patrón, donde Sánchez era todavía becario, pero apuntaba maneras. En este desarrolla el argumentario que emplean los medios adictos para exculpar a los golfos apandadores del partido socialista en Andalucía.

  12. kepaminondas dijo:

    Nuestros socialistas siempre han preferido a Companys. Tanto que se alzaron junto a él contra la Constitución de la II República y ahora preparan con sus herederos el ataque contra la de 1978.
    Lastra y Rufián, qué podría salir mal

  13. kepaminondas dijo:

    Y excelente Pedro Corral. Un lujo de político.
    Me temo que también una voz que no será escuchada

  14. luigi dijo:

    Pedro Corral Campoamor Chaves Nogales

  15. Taby von Tabarnia dijo:

    En Cataluña estamos muy pedocupats con Crimea y sobre el futuro de Puigdemont, Markov incluso contempla la posibilidad de que pueda acabar asilado en Rusia. Pero no en la península de Crimea sino en un el Gulag de Siberia, junto a su señora, la cual nos cuesta 6000 € mensuales por dos horas en un programa de la TV de la Diputación de Barcelona. Egg que me imagino a Puchimón cantando como los coros de la Red Army una oda a las bayas … Allí en Siberia los dos podrían cantar a dúo y decir, con razón, que eran presus pulitics. https://www.youtube.com/watch?v=9n22Uy-qFPw
    ¡Baya de invierno, mi baya, mi baya de nieve!
    ¡En el jardín hay frambuesas, mis frambuesas!
    ¡Baya de nieve, mi baya, mi baya de nieve!
    ¡En el jardín hay frambuesas, mis frambuesas!
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20191121/terradellas-puigdemont-rusia-crimea-dui-catalunya-7741883

  16. Vigía dijo:

    ¿Si Pedro Sánchez no tiene nada que ver con el socialismo andaluz porque él cuando los EREs estaba de concejal en Madrid, qué tienen que ver con Franco quien cuando éste murió usaban pantalón corto y aún los tenía que vestir su madre?

  17. Marco De la Fresange dijo:

    Da gusto escuchar a este hombre. Un lujo. Gracias.

  18. Aquí tienen un libro de Pedro Corral, ya conocido por ustedes. En las dedicatorias figura Santiago González. El precio de la edición digital es de 6,17 €.

  19. Al dijo:

    Parmenio 8:08 pm

    Suscribo plenamente. Perfectamente explicado.

    Y genial el climax Sabateriano final del admirable discurso de Corral:
    No es una de las dos españas la que hiela nuestro corazón.
    Si no la atroz semejanza, entre quienes creen que hay dos.
    Chapeau

  20. uomo dijo:

    ¿Quién es ese Pedro Corral, pues? Tampoco aquí (‘hemen’) estamos mal de personalidades políticas. Pongamos que les hablo del Lópezkari y de Aitroz. Con una semana de diferencia se exhibieron en el mismo lugar y con la misma innoble intención, el 24 de octubre y el 1º de noviembre pasados, respectivamente.
    Miniatura 1ª
    Miniatura 2ª

  21. uomo dijo:

    Siento el fallo de los enlaces. Intento una corrección: el lugar mentado es el monte Archanda, exactamente una escultura de homenaje a los soldados del bando derrotado, pertenecientes a múltiples milicias.

  22. uomo dijo:

    A la tercera, la miniatura 2ª , tal vez.

  23. D. Madrileo dijo: Viernes, 22 noviembre 2019 en 8:29 pm
    Otro tema (¿O es el mismo?). Leo en El Mundo:
    “La Delegación del Gobierno en Madrid investiga la acción municipal de Vox”
    Declaraciones que se han sometido a votación. Una de esas operaciones esenciales que tiene la democracia.

    Como era de esperar, frente a los deseos de Pedro Corral, el nuevo Frente Popular asoma ya la patita, vayan ustedes preparándose para la tempestad que se avecina.

    Hoy en El MUNDO – MARISA CRUZ 23/11/2019
    El veto a Abascal, una «trampa» para el PP. La idea del ‘cordón sanitario’ en torno a Vox no es democrática y busca tapar la sentencia de los ERE.
    En el PP recuerdan que un plan para vetar a Vox, tercera fuerza política de la Cámara con 52 escaños… A favor de vetar a Vox, además de PSOE y Unidas Podemos, se ha pronunciado el PNV. < (naturalmente, ?ustedes pondrían en duda ese papel de los recogedores de nueces?).

    Desde ayer , pueden ustedes comprobarlo, la corrupción de los ERE ya ha desaparecido de las ediciones digitales de El País, Cadena Ser y la Sexta. Desconozco en RTVE y demás medios "amigos".

  24. Buenos días a todos, aniversario de Carlos Manuel Patiño, Mohamed Ahmed, Ana Isabel Aróstegui y Francisco Javier Mijangos.
    In memoriam

  25. phraskito dijo:

    Cuando oigo discursos como el del señor Corral siento una inmensa tristeza. Sólo nos llega a cuatro gatos, y cualquier otra soflama cuyo único fin es fomentar la división entre los españoles tiene mucha más repercusión e influencia. Véase el vomitivo acto de ayer en la Universidad de Pablo Iglesias.

    Todo es espantoso

  26. Bruno dijo:

    Nada pasa por casualidad. Entre el gentío con voto parece que hay uno que cree que el Valle de los Caídos es propiedad del Rey. ¿Qué de malo nos puede pasar si hay gente así?

  27. Bruno dijo:

    Nada pasa por casualidad. Observen que hay mucho gentío con voto que no aplaude ni por equivocación. No deben de estar de acuerdo con lo dicho. ¿Qué de malo nos puede pasar si hay gente así?

  28. Bruno dijo:

    Observen que Savater no tiene razón. El asunto no es que hay gente que cree que hay dos Españas. El asunto es que hay algunos españoles que trabajan sis descanso para que la gente crea que las hay y para que, al final, las haya.
    ¿Qué de malo nos puede pasar si hay gente así?

  29. Muy bueno. Esa Eexcepción que confirma la regla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s