¿Quién dijo que el periodismo se había perdido?

Prueba evidente de que la respuesta es ‘nadie’, la tenemos en la foto con su pie que el diario El País reproduce en su página 26 de hoy, sección de Sociedad. Corresponde a la comparecencia que ayer a mediodía tuvo la ministra portavoz, Isabel Celaá, tras el habitual Consejo de Ministras de los viernes. La portavoz estuvo sembrada , como suele y negó que el caso de los ERE, 680 millones de rapiña y subiendo, tenga nada que ver con el Gobierno ni con el partido. “Pregúntenle al Partido”, debería haber apostillado. Condenados dos presidentes nacionales del PSOE, dos presidentes socialistas de la Junta de Andalucía, un vicepresidente y tres ministros del Gobierno Central, socialistas, claro, pero Celaá no halla razón para que comparezca el presidente en funciones del Gobierno socialista y secretario general del PSOE, ni el PSOE ni el Gobierno tienen nada que ver en el latrocinio. ¿Quién lo hizo entonces? Está claro, el PP. Esta tía es ministra en funciones en virtud de la moción de censura que Sánchez levantó contra Mariano Rajoy apoyándose en la sentencia espuria de José Ricardo de Prada. Lean las razones del presidente del tribunal para oponerse a la sentencia de Prada en su voto particular para comprender mejor el asunto.

Bueno, pues la única noticia que El País ofrece en sus páginas de la singular comparecen- cia de la portavoz es la que pueden ver en la foto. Isabel Celaá luce en la solapa una mariposa. Lo mismo que yo en el estómago, hay que ver. Cosas como esta le hacen a uno replantearse su vida pasada. Yo fui comunista, después socialista, tuve una relación casi de amistad con Isabel Celaá, fui lector implacable de El País y tuve a Sol Gallego Díaz por una buena periodista. Hay que joderse, tantas vicisitudes en mi biografía y todas mal.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a ¿Quién dijo que el periodismo se había perdido?

  1. Patrón, no se fustigue, todos leímos EP durante la transición, yo lo hice hasta el año 95 cuando me quedó claro que se había convertido en un panfleto. Fue entonces cuando hasta las secciones de Extranjero y Economía se contaminaron del cancer que ya corroía a la sección de Nacional, la mezcla indisoluble de opinion y noticia en cada artículo.

  2. ZoteParo dijo:

    Todos tenemos en nuestras biografías, relaciones de las que arrepentirnos, mas por la trayectoria personal de los personajes que se cruzaron en nuestro camino que por culpa de nuestra falta de olfato en la eleccion de las compañías. Así que no se flagele mucho. Disfruten del fin de semana desapacible que tenemos por delante.

  3. Javier de la Mata dijo:

    Alguien debería contar en un libro, mejor dicho una enciclopedia, todas las fechorías que ha hecho la PSOE en España desde su fundación. Sería un best seller. No cambiaría, sin embargo, el panorama político porque para sus “clientes” da igual lo que hicieran en el pasado o hagan en el futuro, ellos seguirán votando al partido de las mariposas moradas en la solapa, la coca en la nariz y los millones robados a buen recaudo en Panamá.

  4. Eliicas dijo:

    Sr. González, me defrauda usted. Es que acaso no se ha fijado en que el color de la mariposa es el morado? Pero claro, cómo se va a dar cuenta si usted pensaba que Franco había muerto hace más de cuarenta años.

  5. luigi dijo:

    En el PSOE de Sánchez todo son mariposes

  6. Buenos días, eso que usted cuenta querido Patrón, lo vivimos muchos. Yo defendí unos años la gestión de la Sra. Celaa durante su etapa como segunda en la consejería de Educación, e incluso aquel trágala con la federación de Ikastolas. El País hasta finales de los noventa. Y así todo.

  7. belisario dijo:

    Isabel Celaá es un espantapájaros moral. Magnífica elección para portar las voces de este engendro.

    “La madurez es aquella edad en que uno ya no se deja engañar por sí mismo”
    (Ralph W. Emerson)

  8. Parker dijo:

    ¡Ya ni siquiera nos cuentan en Lo País por qué nos riñe esta mujer!

  9. Mucha palabrería para esconder que PS vendería su familia, nuestras libertades y dineros, y la unidad de España por mantenerse en el poder. Ha empezado por la unidad de España y seguirá por nuestros dineros. Yo ya le he puesto un cinturón estrecho a mi cartera.

  10. demoño_tasmaña dijo:

    Es bueno haber pasado por esas vicisitudes: “Lo sé todo porque he estado en el lodo”

  11. Amama Maite dijo:

    Fernando Savater
    Hemen

  12. Atalanta dijo:

    Todo en ella es espanto, ni siquiera naufragio…que, también

  13. Enrique Salvador dijo:

    Lo de El Pais es plaga por lo que veo. Un señor equipado de ciclista elegante paga en el kiosco su Pais, dejo mis tres periódicos en el mostrador para pagar, me mira de arriba a bajo y tuerce el morro.No soy de los suyos.

  14. maconmo dijo:

    Es una trayectoria común a muchos. Aunque en mi caso aunque yo me he quitado de El País hace ya unos cuantos años, en casa sigue entrando . Hay algunos a los que les cuesta desengancharse y , a pesar de que saben que es malo para su salud mental, no sobreviven sin su ración diaria de buena conciencia.

  15. compas1967 dijo:

    Pero el rebaño seguirá comprando lo que diga Prisa como si fuese Palabra de Dios. Y si toca hablar de mariposas buenitas, pues a ello.
    Yo también eché de menos que nos contasen la bronca, Miss Parker.

  16. Bruno dijo:

    Pues ha tenido suerte. No parece que haya estado presente en sus momentos oooooohhhhhhhhh.

  17. José María Losada dijo:

    Mi única sorpresa es que Celááá no lleve el churro amarillo. Porque de llevar algo que apoye a las víctimas de ETA, de eso ni hablamos.

  18. Lo tenía por persona por inteligente, D. santiago, ahora sé que además tiene corazón.
    “Si a los veinte años no eres de izquierdas, no tiene corazón. Si a los cuarenta no eres de derechas, no tienes cabeza”.
    Atribuida a Winston Churchill, gran estadista con nombre de cigarrillo rubio, aunque fumaba puros.

  19. Fumario dijo:

    no se haga mala sangre, Patrón. Yo voté al 1+1+1.

  20. Fumario dijo:

    Celáa se me parece la h*stia a Aznar sin bigote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s