Un chiste de catalanes

Pie de foto.-Desconozco al autor de esta brillante interpretación actualizadadel gran momento Companys.

Si el comportamiento de Puigdemont, esa patética criatura que preside la Generalidad, no fuera estúpido podría ser considerado heroico. Su referéndum se le escurrido entre las manos a medida que la Justicia se hacía oír y la Guardia Civil le desbarataba la logística: millón y medio de carteles, diez millones de papeletas de voto, 45.000 notificaciones para la composición de las mesas y los Mossos puestos a las órdenes de un coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, fichado para el Ministerio por Alfredo Pérez Rubalcaba. En la práctica, los golpistas han reculado: han destituido al número 2 de Junqueras, un tal Jové, y han disuelto la Sindicatura Electoral, órgano que había de supervisar el referéndum. Lo han hecho por su bien, para que no tengan que pagar la multa del Tribunal Constitucional, habida cuenta de que el escote de la Diada no cubre ni de lejos las multas de Mas y compañía. ¿No acatan las resoluciones de los tribunales salvo cuando cuestan dinero?¿Cómo va a sobrevivir la épica si al final lo resuelven en un chiste de catalanes, sólo si nos sale gratis?

Mientras, Rajoy se confirma como un guerrero implacable que no hace prisioneros. Tarde, para mi gusto, pero en otro nivel ese es un reproche que también cabría hacerle a mi admirado Serrat. Más vale tarde y más está tardando Pau Gasol. El empecinamiento de Puigdemont se inspira en el caballero negro, impagable criatura de Monty Python en ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’. “No pasarán”, le dice al Rey Arturo, que de un tajo le amputa un brazo a la altura del hombro. “Bah, un arañazo”, dice con desdén. Después le cercena el otro brazo y las piernas por encima de las rodillas. Arturo le conmina a reconocer la supremacía del Estado, cuando desde su tetramuñón el tullido le replica: “Bien, ahora me toca a mí”.

En este momento procesal no se entiende la propuesta De Guindos, un pelillos a la mar, siempre que olvidéis el referéndum, salvo que mienta como un bellaco para distraer. Meritxell, mi Merixell, dice que no hay que buscar vencedores y vencidos, al igual que un directivo del Círculo de Economía. Pues claro que sí, de eso se trata. La alternativa es que el Estado se convierta en el comando suicida de ‘La vida de Brian’. Pedro Sánchez sostiene que él obligará a dialogar a Rajoy y Puigdemont. Diálogo exige Pablo Iglesias, un profesor universitario que no distingue la ética de la crítica, ni la gravedad de la relatividad. La izquierda, fiel a su tradición de repetir errores, siempre añora el pacto germano-soviético, 23 de agosto del 39, requisito para que el nazismo invadiera Polonia ocho días después.

Hay un tiempo para dialogar y otro para ejecutar, dice aproximadamente el Eclesiastés, y el de dialogar no es este. El asunto está en el ámbito penal y el único diálogo posible para ellos debería ser en la sala de justicia con el Tribunal, la Fiscalía y sus abogados para responder de los graves delitos cometidos. Diálogo político solo en el futuro, cuando se restañen los efectos de esta perversa iniciativa y paguen responsabilidades por tanto desafuero. Será con otros dirigentes cuando estos sean inhabilitados y encarcelados si el tribunal los declara culpables de malversación y sedición, (art. 432 y 544-549 del Código Penal).

No puede ser que los culpables de alentar la crisis más grave en la historia de la democracia española, (la de Tejero solo duró 17 horas), reciban una compensación por el estrés al que han sometido a la nación: más dinero y más autogobierno. Es una pedagogía inadecuada. Excitará los bajos instintos de sus homólogos los vascos, que en su Alberdi Eguna siempre están un poco revueltos y les animará a ellos mismos a repetir en unos años. Por otra parte, solo la aplicación de la ley es capaz de apaciguar al delincuente. Lo decía Montesquieu al señalar el error del Imperio Romano al tratar de comprar la paz a los pueblos que amenazaban con invadirlos: “La paz no se puede comprar porque quien te la vende está en mejor posición para vendértela de nuevo”.

¿Pero cómo se va a dialogar, si ya han entrado en Polonia? ¿He escrito Polònia, tratándose de Cataluña? ¡Caramba, qué coinsidensia! que dirían Los Luthiers.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

241 respuestas a Un chiste de catalanes

  1. Agitprop dijo:

    Sí señor. Así se habla. Este es el blog de la “claridad”. Nada de medias tintas. Y la experiencia lo confirma. Lo mismo pasa con los niños: hay q educarlos. Si no, mal vamos. Y ya tenemos alguna experiencia.

  2. Parker dijo:

    Fue demoledor ver cómo un indocumentado se autodestruyó delante de todos en TV.
    Votó en contra de la auto determinación de los pueblos …porque el referéndum ¡no estaba convocado!
    Booooooooooom!

  3. joteroplus dijo:

    Todos sabemos, querido Patrón, que esta chusma no pisará el talego, por desgracia…, yo me conformo con que no les volvamos a ver el pelo por las instituciones, y con que se pasen los días que les quedan de vida lamentándose de su mala cabeza, y sin un duro en el bolsillo por culpa de las multas y confiscaciones a que hayan dado sus malversaciones y fraudes presupuestarios ad maiorem gloriam referemdibus.

  4. Chigorin dijo:

    Brillante, Patrón. Veremos qué pasa. Todavía queda tiempo y el 1-O y ss. serán días tensos en los que pueden pasar cosas en la calle y en las instituciones catalanas en rebeldía.

    P.S. No sé si ha tratado usted de fusionar Aberri y Alderdi en la palabra Alberdi, que para muchos traerá recuerdos de un vino de Rioja y a otros como el que suscribe de un apellido familiar.

  5. Acusarlos de prevaricación, malversación o inhabilitarlos no conduce a nada. Hay que tocarles el bolsillo para que se pongan en el primer tiempo de saludo.

  6. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Bon dia tothom.
    Hay muchas cosas de las televisiones que no veo, selecciono con mi libre albedrío (lo que los abducidos llaman “derecho a decidir”, como si fuese una novedad). Pero hago mías las palabras de un lector un tanto masoquista que sí lo vio:
    “Vergonzosa la actuación de ayer de Puigdemont ante Jordi Evole. ¿Como puede haber gente que siga a este individuo? Merecedora de ver para quien no la haya visto, Evole entrevista a un tonto sentado en una silla.”
    Bueno, querido televidente indignado, desde los años 30 del siglo pasado sabemos que ciudadanos en general de un país más cultos que nosotros siguieron a muerte, nunca mejor dicho, a una excrescencia humana con un ridículo bigotito que había fracasado en muchos aspectos de su vida anterior.

    Buenos días Patrón, ahora le leo. Salut.

  7. Urbi et Orbi dijo:

    Brillante as usual, Patrón. No creo que veamos hecha realidad la foto que ilustra esta entrada. Los complejos (y las complejas, claro) no permiten llegar tan lejos, y a la larga nos costará caro. Si no caen derrotados estrepitosamente como el caballero negro, si se les dejan los brazos y las piernas en su sitio no hemos conseguido nada. ¿Unas elecciones en Cataluña, que seguramente resulten en el mismo equilibrio de fuerzas, solucionarán algo? Será peor. Si queremos otros 40 años de (relativa) tranquilidad se necesita la aplicación del 155 a fondo; si no, a no tardar, tendremos lágrimas y caos.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  8. Urbi et Orbi dijo:

    No vi lo de Ébole por principios pero, según comentarios aquí y en otros sitios, se hace imprescindible para pasar un buen rato. En cuanto saque un poco tiempo lo pongo el primero en la cola de visionado.

  9. Atalanta dijo:

    Desde aquello de Iñaki Eslaola sobre Yoyes en la TVE ( “…Yoyes no era santa Teresa…” y así justificó su asesinato en la entevista) yo siempre digo que a los canallas hay que dejarlos hablar…

    lo de que votó no al referéndum y la cara de panoli recién afeitado que puso, es de marco de plata con dedicación…

  10. Carmela Lapirinyacat dijo:

    “Hay un tiempo para dialogar y otro para ejecutar, dice aproximadamente el Eclesiastés, y el de dialogar no es este. El asunto está en el ámbito penal y el único diálogo posible para ellos debería ser en la sala de justicia con el Tribunal, la Fiscalía y sus abogados para responder de los graves delitos cometidos. Diálogo político solo en el futuro, cuando se restañen los efectos de esta perversa iniciativa y paguen responsabilidades por tanto desafuero. Será con otros dirigentes cuando estos sean inhabilitados y encarcelados si el tribunal los declara culpables de malversación y sedición, (art. 432 y 544-549 del Código Penal).
    No puede ser que los culpables de alentar la crisis más grave en la historia de la democracia española, (la de Tejero solo duró 17 horas), reciban una compensación por el estrés al que han sometido a la nación: más dinero y más autogobierno. Es una pedagogía inadecuada. Excitará los bajos instintos de sus homólogos los vascos, que en su Alberdi Eguna siempre están un poco revueltos y les animará a ellos mismos a repetir en unos años. Por otra parte, solo la aplicación de la ley es capaz de apaciguar al delincuente. Lo decía Montesquieu al señalar el error del Imperio Romano al tratar de comprar la paz a los pueblos que amenazaban con invadirlos: “La paz no se puede comprar porque quien te la vende está en mejor posición para vendértela de nuevo”. Amen.

  11. Feroz dijo:

    Como aficionado al baloncesto, me parece bien que el Patrón mencione al mayor de los Gasol pero, me temo, que ya se ha manifestado al respecto, y no precisamente en contra del dichoso referéndum, y eso que ha sido el deportista más mimado por el “establishment”. Que yo recuerde, fue invitado a la boda del Rey, y no hace mucho le concedieron, junto con su hermano, el premio Princesa de Asturias (con un jurado repleto de catalanes). En fin, que de bien nacido es ser agradecido.

  12. srgs dijo:

    Suscribo todo lo que dice, D. Santiago. Mientras unos pocos tengan las cosas claras, hay esperanza.
    Eso sí, de. aquí al 1 de octubre pueden ocurrir muchas cosas, y las CUP están muy calladas.

  13. Rafael Pérez Domínguez dijo:

    Don Santiago, el ciudadano Serrat no es que haya llegado tarde, es que no ha llegado. Como los otros cien mll intelectuales y artistas previos, los problemas que Serrat opone al referéndum catalán son de procedimiento, sin la menor alusión a la soberanía nacional, la Constitución y el respeto a la ley que constituyen el sinequanon de toda democracia. Y con el salvoconducto por delante: la culpa de todo la tiene el PP. Un Serrat demediado, como mucho.

    La negociación de la nueva ley de financiación autonómica aludida por De Guindos no es ningún premio, sino un deber del Estado, que ya reunió ¿en 2016? a los presidentes autonómicos con la única defección de Puigde: ¿deben el Estadio y la economía nacional detenerse durante los dos años que duren los procedimientos judiciales incoados contra estos tipejos? ¿y acaso se detendrán tales procedimientos judiciales por negociar y acordar con todas las autonomías la aludida nueva ley? Porque esa ley ¿a quién se le debe, a los presidentes y gobiernos autonómicos o a los ciudadanos de las autonomías, o sea, a los ciudadanos españoles?

  14. Atalanta dijo:

    Poco a poco a Barcelona y más sitios están acudiendo lo mejor de cada casa…no creo que nadie lo dude. Son matones y saldrán a por todas; no es el referéndum, es su modo de vida. Antisistema y violencia. Nazionalanarkismo

    habrá violencia y violencia profesional. nada de colgados con litrona en la mano. buscarán más de un muerto y nos lo echarán sobre la mesa , en el Parlamento

  15. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Los Rejaferéndum

  16. Pasoslargos dijo:

    El jueves sería un buen día para que la Guardia civil llegase a la nave donde tengan las urnas y se las llevasen a la bodega de barco de Piolín, a ver si con tanto cachondeito como tienen con él hay webs para que vayan en manifestación a

  17. Pasoslargos dijo:

    Disculpen, se escapó sin terminar

    … vayan en manifestación a por ellas

  18. Pasoslargos dijo:

  19. Pasoslargos dijo:

  20. Atalanta dijo:

    Pasos

    la cuestión de las urnas es que están ya en los ayuntamientos pues son los depositarios de ellas de todas las elecciones. Así que, las sacarán, de eso no hay dudas. Ahora bien, serán los alcaldes, uno a uno, si son esas urnas las utilizadas, los que desfilen a su inhabilitación, multa y, seguramente, penas de cárcel…

    Y que no haya nadie que levante la voz y pregunte por qué Zapatero derogó el artículo del código penal, que castigaba con penas de cárcel, la convocatoria de un referéndum…

  21. Demóstenes dijo:

    A ver ahora

  22. Demóstenes dijo:

    A ver ahora:

  23. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente entrada de D. Santiago como es habitual y que comparto. Efectivamente, “los golpistas han reculado”, lo cual indica que acalcarles el bolsillo y “rebajarles los caudales a los ricos” como decía Valle Inclán, es el camino correcto para parar este golpe de estado y la revolución bolivariana propiciados desde la derecha conservadora catalana.

    “Resulta curioso ver en un país europeo hoy, una minoría conservadora insurrecta” escribe Jaume Casanovas en El Español (https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20170924/249345065_12.html ).

    El Periódico titula hoy : Puigdemont en ‘Salvados’: “Rajoy ya no es un interlocutor válido”. Que el periodista anoche fuera incapaz de rechazar esa afirmación y defender la legitimidad democrática, en el ejercicio de su cargo, del presidente del gobierno de España dice todo del periodista y del programa. Con toda razón a D. Arcu (10:56 pm) le molestaba del papel del entrevistador que “no haya repreguntado suficiente cosas básicas y le ha dejado hablar a Puigdemont de cosas imposibles o interesadas… ¡Es que estamos hablando de un golpe de estado…!” Los hechos demuestran que ni la pro-populista Secta ni el periodista aplican ni respetan las normas básicas de un régimen democrático.

    Recordaba Javier Cercas en la entrevista del sábado en EM: “No hay democracia sin eso que los anglosajones llaman the rule of law y que nosotros solemos traducir como “imperio de la ley“. Para que se me entienda bien, lo diré en catalán y con una frase de Salvador Espriu que, por cierto, yo creo que viene de un verso de Goethe: “Tots som esclaus de la llei, perquè poguem ser lliures” [“Todos somos esclavos de la ley, para que podamos ser libres“].

    El entrevistador y la Secta están en otra onda, la del populismo bolivariano de sus patrocinados, situado en la extrema izquierda. Esperemos, como escribe D. Santiago, que podamos asistir y ver como “solo la aplicación de la ley es capaz de apaciguar al delincuente”.

  24. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Carme Forcadell promete ante la Constitución de la República Catalana que, en cuanto Catalunya logre su ansiada Independencia, se lavará el pelo sin más dilación.

  25. Bruno dijo:

    Pasoslargos dijo:
    Lunes, 25 septiembre 2017 en 9:57 am
    Es muy probable que las urnas estén ya distribuidas cerca de cada sitio donde poner el papel , custodiadas por un catalufo irreversible.
    En la guerra es la dispersión de los objetivos.

  26. Feroz dijo:

    Espero que los encausados por la organización del referéndum ilegal no se escapen por la gatera de las dimisiones fraudulentas, ya que si el Parlamento catalán los nombró, ese mismo Parlamento debería cesarlos. Ya sabemos que los catalufos son capaces de saltarse todas las leyes, incluso las que han puesto ellos mismos.

  27. Feroz dijo:

    Si piensa como un nazi, y actúa como un nazi…es un nazi.

    No olvidemos que el “padre de la patria” Pujol, estudió en su niñez en el Colegio Alemán de Barcelona, y estoy seguro que entonó el “Horst Wessel”, brazo en alto, bajo la bandera de la cruz gamada en la visita de Himmler a Barcelona.

  28. Pasoslargos dijo:

    Bruno dijo:
    Lunes, 25 septiembre 2017 en 10:26 am
    Es probable que sea así, mi comentarios era más un deseo y el reto que se les plantearía se eso pasase.

  29. Jarri dijo:

    Una reflexión. ¿conoces algún país comunista que permita la mínima autonomía o nacionalismo? China, Corea del Norte, la antigua URSS, Cuba, Venezuela etc siempre han aplastado y reprimido cualquier tentación autonomista o nacionalista de una región. El poder central es un puño de hierro. Si el comunismo defiende el férreo centralismo del Estado, ¿por qué en España los comunistas apoyan a los separatistas que vulneran el Estado de Derecho? Porque en un régimen democrático el poder se consigue por las urnas. Y si los comunistas saben que por esa vía no van a alcanzar el poder, lo que hacen es reventar el sistema apoyando lo que ellos mismos combaten. De la mano con nacionalismos racistas porque comparten el mismo objetivo : destruir España. Y con un país destrozado, a rio revuelto, ganancia de podemitas.

  30. Aittitta makurra dijo:

    “Es una pedagogía inadecuada. Excitará los bajos instintos de sus homólogos los vascos, ” dice el Patrón. Lo que no entiendo es cómo los de Zamora o Teruel no abarrotan las calles amenazando con algún tipo de referendum si a ellos no les llega también “algo”.. En este País el que quema un autobús o amenaza con la independencia es al que se le escucha y se le da. Como el hijo pródigo del Antiguo Testamento, hombre! que se le perdone bien, pero que se sacrifique el mejor cordero pues como que no lo veo.

  31. Aittitta makurra dijo:

    Perdón quería decir Nuevo Testamento.

  32. arcu dijo:

    Tremenda columna, Patrón. clara y contundente. Lástima que haya pocos, menos que dedos tenemos en una mano que lo digan alto y claro.

    Lo que me sorprende en todas las tertulias es la desinformación legal de los que deberían estar informados antes de ponerse a hablar muchos periodistas. Abadillo, por ejemplo. Sobre lo de los mossos, el Gobierno puede -y debe como en este caso-, ponerse al frente -también- de los mossos. el victimismo, la queja, para Forn, Trapero, Puig y Cía. Rajoy y la fiscalía lo hacen bien.

    Y de los (periodistas) que se ponen de perfil, avanzando que ‘algo habrá que hacer y negociar cuando hay tanta gente detrás del independentismo’. me repito: a un niño no se le regala una Playstation cuando se ha portado mal. Se tarda mucho, hasta que deje de portarse mal. Hasta que deje de violar la Ley

    Oigan, ¿y qué me dicen de que JAMÁS hablan de los derechos de los otros catalanes -se supone que más de la mitad- que prefieren seguir estando en España…? ¿Sólo hay que hablar de los derechos de los golpistas? Hombre, hombre… Claro que a quién le amarga un dulce. Saben que de todo este lío algo se sacará que beneficiará a Cataluña.

    Este artículo de Rafael Latorre da en el clavo del problema:
    http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/25/59c7d14b22601df65f8b4696.html

    También lo que dijo un periodista cántabro hace años: ‘Los catalanes se sienten superiores y pretenden que los demás lo acepten y se lo digan”.

    Eso, por cierto, sucedía hace decenas de años cuando decías que habías nacido en Barcelona, se hacía un silencio de respeto. Si uno se siente mejor -en lo que sea-, tiene que esperar que los demás se lo digan: él no puede irlo pregonando por ahí. Sería xenófobo. Y el tratar de ser mejor -en lo que sea-, es una opción personal, no colectiva. Lo colectivo llevar al nacionalismo, a la xenofobia, al odio al ‘otro’.

    (nota: lo anterior es copypega de mi post en el blog de AE)

  33. tiquitaca dijo:

    Las urnas son lo de menos, si no las hay usarán cajas de zapatos o harán motoncitos sobre una mesa. La posesión del censo es lo que tiene carga legal, no se puede improvisar y es lo que deberían requisar policías y Guardia Civil. Una vez establecidas las mesas electorales, pocas o muchas, en local o en mitad de una plaza, presentarse, requisar censos y marchar.

  34. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Entre rejas por troll

  35. joteroplus dijo:

    Una de las cosas mas estupefaccientes y curiosas de toda esta mierda catalufa que estamos aguantando, es ver a niñatos, adolescentes y locas premenstruales intentando dar lecciones de democracia y libertad al resto de los españoles, oh, oh, con sus banderitas al viento y globitos estrellados, y la cara pintada a rallitas, oh, oh, que ilu, estamos haciendo historia, qué fashion, en el cole nos han dado permiso y todo… Cuando llegue el momento del repato de mamporros y hostias, ¿tambien van a hacer como los sirios hace un añito en las fronteras, poniéndolos en primera linea, para ver si así los cobardes de sus padres y la chusma política se escapan de rositas por otro lado? Lo digo porque muchos de esos gilipuertas con barretina escolar y pegatinas universitarias de la CUP en el lomo tienen una pinta de necesitar una buena mano de bofetones en los piños como el comer, es lo que tiene no habérsela dado cuando tocaba, o tener unos progenitores y profesores directamente cafres, claro.

  36. De la desafección de la mitad, más o menos, de la izquierda española razonable se alimentan los supremacistas separatistas. Esto diferencia a España del resto de los países democráticos. Sin esa carencia los nacionalistas serían nada.
    saludos

  37. Sigo dijo:

    Un guardia civil sevillano responde al acoso de grupos independentistas con un flamenco (sic) en el hotel Calella. El agente logra arrancar olés y callar las cacerolas.

  38. Feroz dijo:

    Editorial sedicioso.

    A ver cuándo se le quita el título al “Grande” por ser, como diría el clásico: “un fementido traidor, que contra su rey combate y que a su patria vendió.”

  39. Urbi et Orbi dijo:

    Señor, líbrame de mis amigos que de mis enemigos ya me libro yo…

    Su propuesta [de Gay de Montellà, vicepresidente de la CEOE] para la clase política consiste en un nuevo Estatut que sería votado en referéndum -esta vez legal- en 2019 y que recoja cuatro grandes concesiones del Estado: reconocimiento de identidad, pacto fiscal, más inversiones del Estado y vía libre a que Cataluña tenga representación propia en organismos internacionales y competiciones deportivas.
    “Esa propuesta con esos cuatro bloques en nuestra opinión es válida y sería bueno que el Gobierno y el Govern recuperen el diálogo, porque si no, es fácil que se vaya a una confrontación», afirma Gay de Montellà, referente el poder económico catalán y vicepresidente de CEOE. “Si sólo queremos decir que no hay diálogo que recuperar, sera difícil recuperar Cataluña. Hay que recuperar Cataluña, España necesita ese motor enorme que representa”.

  40. Sigo dijo:

    Don Feroz –Lunes, 25 septiembre 2017 en 12:58 pm– ahora comprendo el verdadero significado de hijo de la gran… y de donde le viene eso de Grande, que también le viene grande.

    Ese tipo hace cualquier cosa por dinero, menos vender a su madre, para eso se basta sola.

  41. Urbi et Orbi dijo:

    Efectivamente, don FEROZ (12:58 pm), un editorial sedicioso propio de un perfecto felón. Mientras no se corte el chorro de dinero público a todas las terminales catalufas, incluida la prensa, no se podrá enderezar nada. La intervención completa de la autonomía catalana es la única medicina que podría salvar la integridad territorial de España. Todo lo demás se podrá aplaudir, pero finalmente conduce a la derrota.

  42. Sigo dijo:

    Don Urbi –Lunes, 25 septiembre 2017 en 1:01 pm– urge una operación antiparásitos.

  43. karlovitch dijo:

    Feroz dijo:
    Lunes, 25 septiembre 2017 en 10:28 am
    Boadella for ever
    **
    Boadella, mi ídolo
    Y ya me explicará algún remero cómo se pueden editar las entradas para poner negritas, bastardilla etc.

  44. La imperfección fundamental de Rajoy consiste en que lleva desde 2012 aguantando -haciéndonos aguantar a todos- el golpe, con la excusa de calificarlo como ‘disparate’. Estamos viviendo un golpe anunciado durante años y que, también por ello, pasará al Guinness…

    Y su imperfección es consecuencia de su carencia de modelo y, por tanto, de convicciones al respecto: sólo escuchar diariamente a su Princesa Soraya o el otro día a Guindos da suficientes pistas como para cerciorarse uno de que este Presidente lo que ansía es un buen pasar…

    Sin contar sus imperfecciones anteriores en materia de nacionalismo, desde cuando él tenía altas responsabilidades en el Gobierno de España…, es decir, desde 1996: Ministro de Administraciones Públicas de España [1996-99] – Ministro de Educación y Cultura de España [1999-2000] – Ministro de la Presidencia de España [2000-2001] – Ministro del Interior de España [2001-2002] – Vicepresidente primero del Gobierno de España [2000-2003].

    La suerte que tiene él -para nosotros es una desgracia- es que es un providencial tuerto entre una constelación de peligrosos ciegos analfabetos.

    Por eso, muchos de los que criticamos a Mariano jamás deseamos que venga otro -quizás Feijoo- sino que tratamos de dar a conocer nuestro criterio como contraposición a lo que le digan sus asesores de cámara, tipo Arriola, Moragas, etc.

    EQM

    pd No se pierdan, hoy en EM, al ‘constitucionalista’ Presidente de la Asociación Empresarial Catalana ‘Fomento del Trabajo’. En línea con la oferta de chuches de Soraya-Guindos, espera que, cuando pase todo, es decir, a partir del día 2, Madrit rasque el bolsillo y menoscabe el derecho a la igualdad de todos los españoles: “Sin más diálogo, es fácil ir a la confrontación”

    Y pasa a proponer, por de pronto, ‘una ambiciosa hoja de ruta’:

    “un nuevo Estatut que sería votado en referéndum -esta vez legal- en 2019 y que recoja cuatro grandes concesiones del Estado: reconocimiento de identidad, pacto fiscal, más inversiones del Estado y vía libre a que Cataluña tenga representación propia en organismos internacionales y competiciones deportivas.”

    Ahí quiero ver yo a Rajoy: poniendo en su sitio a esta gentuza recogedora de nueces.

    Que…, por su trayectoria, lo dudo.

  45. benjamingrullo dijo:

    Patrón, mira que calificar a Snoopy de “implacable”. El tipo tiene menos nervio que un marshmallow (jamón en el quiosco de Inés)

  46. Urbi et Orbi dijo:

    Estoooo… que no es un editorial de LV, sino una columna de opinión firmada por los cuatro magníficos a los que ha empitonado el Tribunal de Cuentas, con Mas a la cabeza. En cualquier caso, creo que sigue siendo válido lo que escribí a las 1:15 pm.

  47. benjamingrullo dijo:

    Pues yo creo que todo es teatral y que las partes siguen un guión pactado. Si no no se entiende tanta torpeza en la comunicación ni tanta incompetencia para solucionar el problema y desactivar a unos friquis que se carcajean y que no tienen media galleta intelectual ni emocional. Todos sentimos la misma frustración cada vez que observamos la ineptitud del gobierno. Pero no, estamos equivocados, no son unos inútiles, en realidad nos están troleando. No toman las medidas más evidentes porque no quieren.

    La Sexta y La Razón pertenecen al mismo grupo mediático y defienden intereses de los mismos oligopolios. Para desarrollar una historia que te lleve al escenario final deseado un guionista crea a su medida a los dos, al bueno y al malo. Las tonterías de Iglesias vacían el PSOE y refuerzan a Mariano en El Resto. Mientras que en Cataluña y País Vasco refuerzan el independentismo y la inevitabilidad de la España confederal y asimétrica, donde los ricos van a ser más ricos (gracias a fuerzas de izquierdas apañolas, nuestro sentido de la historia es lemming y apocalíptico). Ambos, Mariano e Iglesias, nos quieren llevar al mismo escenario de capitulación.

    Personalmente prefiero la independencia al fin de la igualdad ciudadana, además, la independencia sin tiros es un sopapo a ETA y su existencia. También porque los españoles necesitan un chute de autoestima y creo que deberían de hacer un referéndum de exclusión de Cataluña: “No se van, los echamos”. Que dejen de reptar. No lo harán, pero no me creo nada, el combate está amañado. Rajoy nos va a vender, como vendió el Tribunal Constitucional a los constitucionalistas vascos. Los que más pena me dan son los ciudadanos catalanes fieles, que se han equivocado apostando por unas instituciones que van a traicionarles y que van a vender sus derechos ciudadanos y su igualdad jurídica.

    En fin, que el desprecio a España y al ideal ciudadano volverán a premiarse. Los catalanes tendrán su Hacienda Pública propia y su acceso preferente al mercado cautivo español, habrá transferencia de dinero de la economía que funciona a los oligopolios de las dos regiones extractivas y la estructura de poder que ha dominado España los últimos 140 años seguirá intacta.

    Tongo.

  48. karlovitch dijo:

    arcu dijo: 11:42 am

    Este artículo de Rafael Latorre da en el clavo del problema:
    http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/25/59c7d14b22601df65f8b4696.html
    **
    D. Arcu: el lema de “Tú no puedes entenderlo ..” lo tuve que escuchar más de una vez en los tiempos más duros de ETA, cuando le afeabas a un vasco lo que estaba ocurriendo en su tierra :”Tú no puedes entenderlo porque no eres vasco.Hay un conflicto y tal y tal”
    Y se quedaban tan panchos, se ve que lo enseñan en Primero de Separatismo…

  49. Madrileo dijo:

    Gran artículo Patrón.

    Don Tiquitaca (11:44), por desgracia un censo en papel puede requisarse, pero recuerde que en formato electrónico se puede replicar hasta el infinito. Bastará que alguien lleve un dispositivo para reproducirlo. Pero es lo de menos, el asunto va a funcionar entre trampas y risas. No habrá control alguno salvo en los dos minutos en que haya un periodista cerca. No hacen falta ni censos , ni urnas ni papeletas de verdad. A nadie de los que acuda al colegio, al bar, al garage o al puticlub se le va a ocurrir poner pegas. La mayoría se lo va a tomar como un juego, muchos votarán varias veces y otros llevarán la papeleta escrita con bolígrafo en un kleenex o en papel higiènico. Ni siquiera hará falta recuento. Bastan unos pocos escenarios con matones de la estelada y cámaras, algo de follón en las calles, y listo, el golpista mayor dará los resultados que ya tiene para que los medios lo propaguen, y los afectos lo celebren en calles con el mayor ruido posible.

  50. La oportunidad. Juan Abreu, hoy en EM:

    “No hay más solución para el llamado proceso catalán, el nacionalismo catalán, el independentismo catalán, o como quiera llamársele, que la suspensión de la autonomía catalana. Al menos por unos años. Lo ideal, claro, sería suspender simultáneamente, además, la autonomía vasca. Por razones sanitarias, podríamos decir. Las autonomías vasca y catalana son las dos infecciones disociadoras más desarrolladas y purulentas (en cuanto infecciones) que padece el cuerpo democrático y social español. Pero comprendo que haya que ir por partes. Lo más urgente primero. Y lo más urgente es que las fuerzas nacionalistas catalanas y las fuerzas populistas fidelistas catalanas que se han sublevado contra el Gobierno español, y contra los ciudadanos españoles en consecuencia, sean neutralizadas.

    El Gobierno español comandado (es un decir) por el pusilánime Rajoy ha de actuar. Y ha de entender de una vez por todas que nunca hubo (ni habrá) posibilidad de diálogo con los nacionalistas catalanes o vascos, todo eso del diálogo y de las componendas políticas con los nacionalistas catalanes y vascos siempre fue una ilusión. O algo peor.

    []”.

    EQM

  51. D benjamingrullo Lunes, 25 septiembre 2017 en 1:24 pm

    mucho me temo que tiene vd toda la razón…

    EQM

  52. Atalanta dijo:

    Rajoy:-…uuuuaaaaahhhhuuuhhh…(bostezando y tumbado)
    Zoido:-…Presidente, el operativo “Piolindesplegado”, en fase tres…
    Cospedal:-…Presidente, el operativo “Tomadelfrascocarrasco”, fase dos y tres desplegada con el sigilo que nos pediste.
    Montoro:-…Presidente, el operativo “Susvoyacrujirpaletos”, fase cuatro y cinco en marcha…estoooo, le meto un puro al Abad de Monserrat que no declara los cepillos de la abadía?
    De Guindos:-…Presidente, la operación “Despiste” en marcha. No he sido muy convincente con los malos pero con los nuestros, sí…me insultan por la calle
    Lady Soraya:-…Presidente, operación “Lloronaquitamesamanodelhombro” cumplida…pero como es tuerto sólo llora de un ojo
    El Rey:-…Rajoy, estaré en Malasaña y Chueca de tapas con Letizia, si hay algo más que una Republica…si eso, me pone usted un guasaps

  53. Chigorin dijo:

    Tambien puede pasar, querido Patrón, que se produzca algo similar a otra escena de La Vida de Brian. Aquella en que el protagonista es cazado haciendo pintadas anti romanas por una patrulla… Que procede a corregir las erratas en latín y obliga al rebelde a copiar cien veces la pintada.

    Nuestro gobierno es muy capaz de mostrar que así no se consigue la independencia, para acto seguido preparar un procedimiento para obtenerla de manera más sencilla y sin mayoría, e inmediatamente obligar a los rebeldes a transitarlo.

  54. Madrileo dijo:

    Don Benjamingrullo (1:24), solo un apunte a su exposición. Llevo tiempo casi convencido de que en la situación imaginaria y, por supuesto, no deseable de que el País Vasco y Cataluña fueran independientes de verdad, y los 36 millones de españoles restantes viviéramos con esos territorios como lo hacemos con Portugal (de espaldas, con la misma indiferencia, solo con relaciones mercantiles), España volvería a ser una nación normal, como las demás, cohesionada, y en donde, por ejemplo, sentir orgullo por tu país en público no estaría condenado socialmente.

    He leido estos días los comentarios de varios de ustedes sobre el acto de Zaragoza. Es una enorme desgracia la gran derrota que sufrimos en los medios de comunicación en el uso del lenguaje. Los que se manifestaron con banderas españolas eran ultraderechistas, no se discute. Lo eran porque llevaban banderas españolas, ya está. Y lo seremos los que se manifiesten el día 30, mientras los dirigentes de PP y Cs lo ven por televisión. No serán ni españoles, ni amantes de nuestro país, ni de la libertad, ni de la democracia, serán ultraderechistas.
    La progresía y los nacionalistas han conseguido despojarnos de nuestra nacionalidad y de nuestros símbolos. Es acongojante. No creo que haya otro pais en el mundo en donde se de una situación parecida.

    A propósito, ABC destaca el enorme fracaso del invento como no hacen otros, por ejemplo RTVE. Ahí están (en el video) las masas: los actores, los periodistas, los cargos del partido, y los empleados del edificio, esperando a cerrar.
    http://www.abc.es/espana/abci-iglesias-fracasa-secesionismo-201709250830_noticia.html

  55. Sigo dijo:

    Don EQM –Lunes, 25 septiembre 2017 en 1:18 pm– Feijóo, el de las declaraciones institucionales en gallego, es mucho peor que Rajoy.

    Virgencita, virgencita…

  56. Madrileo dijo:

    Una observación más. Es llamativa la táctica de los podemitas, convocar actos sin parar, aunque acudan cien personas. Siempre van a contar con un montón de periodistas, cámaras. Tienen la seguridad de que la noticia en lugar muy destacado y omisión de tomas generales.
    ¿Dónde están los centenares de diputados, senadores y cargos de PP y Cs estos días de especial riesgo para el país? ¿No podrían imitar de algún modo esta táctica y convocar actos en toda España, aunque no llenen salas o recintos?
    En fin, recordando que entre los remeros hay nobles y admirados componentes del colectivo que menciono, omito un par de frases causticas.

  57. EQM

  58. Madrileo dijo:

    (Ay las prisas… “Siempre van a contar con un montón de periodistas y cámaras. Tienen la seguridad de que la noticia aparecerá en lugar muy destacado y con la omisión de tomas generales”)

  59. Chapeau Patrón. Cuesta trabajo convencer a nuestra clase política que hacer cumplir la ley, eso que tienen que jurar para acceder al puesto, es un deber. Se le agradece el esfuerzo.

  60. Emanaciones de Juan Abreu

    3365

    25 de septiembre de 2017

    Veo por todas partes, en los diarios y en las televisiones y hasta en la boca de los críticos de la sublevación nacionalista independentista y fidelista catalana, que “es legítimo ser independentista”. Que dentro de una democracia como la española, es legítimo ser independentista. Lo dicen como para dejar claro lo democrática ¡faltaría más! que es la democracia española. Pero. Vayamos al diccionario. Legítimo: (1) “Que ha sido hecho o establecido de acuerdo con la ley o el derecho”. (2) Lícito. (3) Cierto, genuino y verdadero en cualquier línea. La palabra viene del latín: legítimus, que significa “fijado por la Ley”.

    Es decir, que la palabra legítimo no sólo no tiene nada que ver con el independentismo sino que significa lo contrario. ¿Legitimidad de los independentistas? Mojigangas. Pamplinas. El independentismo dentro de una democracia como la española es ilegítimo. Amén de ilegal, estúpido, xenófobo y tribal.

    Por tanto, y parodiando a mi payaso diputado favorito: ¡Saquen sus sucias bocas de la palabra legítimo!

    http://www.emanaciones.com/3365

    EQM

  61. Urbi et Orbi dijo:

    Parece que la Guardia Civil empieza la faena con los ayuntamientos separatistas… Y la Fiscalía, ¿no debería dar un susto a Mònica Terribas…?

  62. Los conservadores han pasado a ser -gracias al arte conciliatorio de la progresía buenista o tomante con los media negociantes- xenófobos y extrema derecha.

    Es decir, cuando la extrema derecha decae, los cainitas y el negocio mediático se esmeran en sacarla de la chistera.

    La Merkel ha perdido un 16% de votos por aceptar encantada la invasión turca…, y, claro, los que en Alemania piensa que ya está bien, que podrían venirt a trabajar otros europeos o esos latinos con una cultura gemelar…, pasan a ser considerados ‘racistas’ y pseudonazis…

    Pero no van a poder con lo importante: Merkel ya ha dicho que toma buena nota y que hara todo lo posible por recuperar ese caladero…, es decir, menos turcos.

    EQM

  63. Aplaudidos por familiares, un grupo de policías de Córdoba, pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), ha partido a primera hora de la mañana hacia Cataluña para formar parte del dispositivo de seguridad que el Gobierno español desplegará en esa comunidad autónoma con motivo del referéndum del 1-O.

    EQM

  64. El País pone en lista de espera a la Comunidad Valenciana y Baleares, dando palique a los ‘influencer’, esos caballos de Troya que llevan años haciendo ‘países catalanes’ sin que Madrit se inmute…

    EQM

  65. D karlovitch Lunes, 25 septiembre 2017 en 1:18 pm

    EQM

  66. viejecita dijo:

    Buenas tardes:
    Es lunes, y por tanto acabo de terminar las tareas y de poder entrar.
    De momento, sólo he leído la Cubierta de Don Santiago . Y me ha gustado mucho.
    Pero yo no deseo cárcel para nadie. Eso sí, todas las cuentas de todos los responsables , congeladas, hasta que haya sentencia. Y que mientras tanto, se les inhabilite a todos preventivamente, y que tengan que vivir de un salario social. Y que tengan que justificar cada euro que se gasten, ( que de otro modo, acabarían viviendo gracias a “donaciones desinteresadas” de sus conmilitones no procesados ). Y que si se les paga dinero por conceder entrevistas, dar conferencias, y así, los haberes vayan directamente a Hacienda, para engrosar el capital de su responsabilidad. ( A mí, de vez en cuando me mandan avisos de Hacienda, para que no se me ocurra pagar a empresas o autónomos con los que colaboro habitualmente, que tienen una deuda pendiente con el fisco…y que pague directamente a Hacienda, por ellos.)

    Porque la cárcel no arregla nada, si no se les quitan el poder y los “bienes mal adquiridos “. Están unos años viviendo a costa del contribuyente, y, a la salida, ¡ A disfrutar de sus botines almacenados en Andorra, o donde fuere ! Y a volver a empezar .

    Ahora mismo me pongo a leer los comentarios y los enlaces de los Argonautas.

  67. Parker dijo:

    Me sorprende este comentario de Benjamingrullo, él dice “:: También porque los españoles necesitan un chute de autoestima y creo que deberían de hacer un referéndum de exclusión de Cataluña: “No se van, los echamos”

    Me sorprende que sea él el que lo diga, porque quiero creer que piensa que el problema de hacer eso es que hay unos cuantos catalanes (la mayoría) que no quieren ser echados, que quieren seguir siendo españoles en su tierra, y que es por esos por los que hay que dar el Do de pecho.
    Él sabe que soy rubia y a lo mejor no lo he entendido bien, explíquese mejor Benjamíngrullo.

  68. Paca Lalionesa dijo:

    El incierto futuro de la pluma del President
    https://elpais.com/ccaa/2015/07/21/catalunya/1437477426_034758.html

    Tribunal de Cuentas: “Considerado el carácter solidario de la fianza, si alguno de los afectados no dispone del suficiente patrimonio – dinero ni propiedades a embargar – los demás responderán con el suyo por él.”

  69. Vigía dijo:

    “En este momento procesal no se entiende la propuesta De Guindos, un pelillos a la mar, siempre que olvidéis el referéndum…”

    Don Santiago, parece que no conoce usted a los del pueblo y que ha venido por primera vez y a las fiestas del patrón. Rajoy es capaz de hacer “pelillos a la mar” y mucho más. No le costaría ningún esfuerzo ni ningún sonrojo.Tiene el listón muchos más alto: Liberó a un montón de etarras.

    “Cosas veredes…”

  70. Feroz dijo:

    Políticos de chiste. Como no saben gobernar sus ciudades, se meten en estos jardines.

  71. luigi dijo:

    Los Derechos Humanos conculcados

    UE Lleida: ¡Señorita, señorita, que los españoles no nos dejan jugar con la camiseta de la senyera puesta!

    Señorita: ¡Pero, bueno, cobardes, qué amor a la patría es ese! ¡Si no te dejan los españoles, mejor, se salta al campo con valor vestido con la senyera, o mejor aún, con la estelada! ¡Aunque se pierda la vida, digo la liga!

  72. Según TVE- TD3pm, hoy, la derecha que estaba con Merkel y que se ha hartado de sus políticas proinimigratorias, se ha convertido en ‘extrema derecha’, xenófoba’ y toda una vergüenza para el país…

    Como se entere las por ahora silentes derecha -e izquierda- anti moros y que ahora vota PP y PSOE…, ni les cuento.

    EQM

  73. nonpossumus dijo:

    D. Benja, recuerde que la teoría de la chapuza suele funcionar mejor que la teoría de la conspiración. No es tongo: es desbarajuste.

  74. arcu dijo:

    Como estamos entre amigos, pongo este vídeo que pusieron en Dolça Catalunya en sept. de 2015:

  75. loco dijo:

  76. Excelente entrada, D. Padrón.

  77. Pasoslargos dijo:

    No comment

  78. benjamingrullo dijo:

    Ya, don Nonpossumus, pero convendrá conmigo en que es extraño un desbarajuste que beneficia siempre a los mismos.

  79. srgs dijo:

    En la Guerra Civil norteamericana los estados del Sur luchaban por la libertad y la democracia. Eso sí, la libertad de los que no eran negros, claro. Entre los esclavistas destaca John C. Calhoun, que fue, entre otras cosas, 7º vicepresidente de los EEUU. hoy en diga casi nadie lo recuerda y sus ideas no tienen apoyo. Algo así debemos hacer nosotros con los que en Cataluña luchan por “su libertad” y “su democracia”.

  80. srgs dijo:

    El plantón de Trapero al Mando unificado tiene un nombre muy feo. Queda más que claro que no es el máximo responsable de la policía de los catalanes, sino la fuerza de choque del Gobierno en rebeldía.

  81. Mientras llega el domingo, Mariano viaja hacia Washington dónde le espera otro escenario:https://twitter.com/BBCBreaking/status/912332035347410945

  82. Bueno, pido perdón por la reiteración de mi nick. ¡Wordpress ha enloquecido!

  83. luigi dijo:

    Pero…¿Había, además, otro Thompson?

  84. luigi dijo:

    Y Trapero cogió su fusible

  85. Feroz dijo:

    D. Pasos, a los que primero van a “inmovilizar” es a los barceloneses, pero si se lo aguantan allá ellos.

    El gobierno lo que tiene que hacer es mandar a la Brigada Brunete y empezar a descacharrar tractores con los Leopard, sin necesidad de disparar un tiro. Lo que se iban a reír esos destripaterrones cuando fueran a reclamar al seguro.

  86. Andoni dijo:

    Parafraseando a Roosevelt: Es un hijoputa, pero es nuestro hijoputa.
    ¡Mariano! Sus, y a por ellos. Y maricón el cuarto.

  87. Vigía dijo:

    Trapero no acude a la reunión de coordinación policial para el 1-O

    ¿Lo del mayor Trapero es desobediencia? ¿Es no cumplir una orden? ¿Es insubordinación? ¿O sólo es una falta de asistencia que sus padres deben de justificar por escrito.

  88. arcu dijo:

    D. Urbi et orbi, 6:19,

    A ver si por casualidad, este que trae usted es este mismo que decía esto en 2013:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/16/cultura/1381933367.html

    Está bien que haya redimidos, pero debería aclararse…

  89. Pasoslargos dijo:

    D. Feroz
    Me temo que si siguen “avanzando” llegaremos a verlo. Y honestamente ya no sé que pensar de esa mayoría silenciosa e inmóvil a la que llaman españolista, cuando, según las encuestas, un 80% de los catalanes quieren un referéndum legal. ¿eso qué puñetas quiere decir?

  90. Pasoslargos dijo:

    El séptimo de la “chusmarraquería”

  91. Sigo dijo:

    Lunes, 25 de septiembre de 2017, 19:47 horas y los golpistas siguen cobrando sus nóminas.

  92. Sigo dijo:

    Don Pasoslargos –Lunes, 25 septiembre 2017 en 7:43 pm– me temo que vamos a contemplar escenas como las vistas en Hamburgo con motivo del G20 este verano.

    La izmierda es así de destructora.

  93. arcu dijo:

    D. Pasoslargos, 7:36 dice:
    “… según las encuestas, un 80% de los catalanes quieren un referéndum legal. ¿eso qué puñetas quiere decir?”

    Eso lo he hablado con bastantes amigos catalanes, y lo que quieren, es decir, lo que todos los medios y políticos han metido en el coco al personal es que hay que votar, que votar no es malo, y que eso es democracia. No nos dejan votar. Ahí se rebela hasta el catalán-españolista, que no ve la trampa cuando dice que quiere votar para votar NO. Ni explicándoselo lo entienden. Así sale esa cifra del 80% sobre algo que no está bien explicado, creo que a propósito, para conseguir la confusión. En ese 80% están incluidos los que votarían no, pero sí quieren votar. Todo el procés tiene un grado enoooorme de confusión, desde el derecho a decidir (¿el qué?), la democracia que invocan (que es justo al revés), etc. etc.

    Hay que decirles que (ya) han votado 35 veces en democracia, pero no se puede votar sobre si las tortugas deben volar o no, porque es una falacia.

  94. Las heridas abiertas en Cataluña no cauterizarán mientras el nacionalismo pueda competir con los partidos estatales constitucionalistas, como demócrata y como regionalista.

    Y el nacionalismo no dejará de crecer mientras el Gobierno de España no recupere la competencia exclusiva en materia educativa, prohiba las subvenciones públicas -directos o indirectas- a los media e impida el enaltecimiento mediático de los anticonstitucionales y de los antiSistema.

    EQM

    pd. ¿Y si apareciera un partido ‘transversal’ que se denominara PRE [Partido del Resto de España]?

  95. Resolución nº 1.514 de la Asamblea General de la ONU:

    «Todo intento encaminado a quebrantar, total o parcialmente, la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas»

    No se pierdan el texto sobre Azaña y Cataluña, de Andrés Amorós, en ABC:
    https://www.almendron.com/tribuna/azana-y-cataluna/

    EQM

  96. Madrileo dijo:

    Simpática la columna de Jorge Bustos, que curiosamente se titula “Contra el columnismo”:

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/25/59c80cd022601dd2398b4582.html

  97. Madrileo dijo:

    Señores remeros futboleros, por salir un momento del asfixiante monotema: parece ser que AS ha abierto sede en Arabia, tras un acuerdo con un grupo qatarí, según celebran en su web. A partir de ahora imagino que nada de críticas a la invasión y la manipulación del dinero árabe en el fútbol.

  98. Gandumbas dijo:

    Don Arcu:
    La mejor réplica a los que piden votar para decir que no, la escribió Savater en palabras sucintas, sabias e irrebatibles: No se les puede dejar votar, porque entonces se les estaría dando exactamente lo que piden: el derecho a decidir. El resultado ya sería lo de menos.

  99. Pasoslargos dijo:

    D. Arcu
    Entiendo lo que dice, la confusión debe ser monumental. No obstante en ese 80% debe haber gente preparada y bien informada que debería ser consciente de que pedir un referéndum en estos momentos es ponerse del lado de los golpistas.
    Pero en fin, igual es una moda en muy mal momento.

  100. Pasoslargos dijo:

    D. Sigo
    Yo no tengo dudas de que las veremos. No obstante a mí me preocupa mucho más el bloqueo con vehículos pesados de las salidas del puerto. Ese puede ser un espectáculo complicado.

  101. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Unió Esportiva Lleida: Los Derechos Humanos de las Camisetas.

  102. Urbi et Orbi dijo:

    Don ARCU (7:19 pm), efectivamente, es el mismo Albert Pla, que yo creo que dice lo que dice simplemente por ir a contracorriente como todo buen colgao. Pero bueno, mejor esto de ahora, no?

  103. Luis Herrero, progresista de pro, como bien saben vds, no es mucho más optimista que yo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/luis-herrero/en-la-recta-final-83249/

    EQM

  104. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada, algo tipificado como delito por el artículo 385 del Código Penal:
    .

    EQM

  105. arcu dijo:

    Gracias por sus comments. D. Gandumbas, lo de Savater lo entendemos nosotros, pero ellos, no. Aunque parezca mentira.

    Tengo amigos ilustrados que están obtusamente a favor del refe y de la independencia. No tienen ustedes ni idea del grado de presión y adoctrinamiento infantil, juvenil y de adultos que soportan. Y como colofón te sueltan que bueno, pero ¡es que Rajoy…! y el PP, culpable de absolutamente todo lo que pasa en su mundo mundial.

    D. Urbi, parece que este individuo está chaveta, y la carta pro españolista, sirve para reirse de él y para denostar lo español. Consigue lo contrario de lo que parece que pretende.pena.

  106. mirlopica dijo:

    D. Karlo

    si el “strong” para la negrita le resulta algo complicado –puede uno bailar alguna letra– resulta más fácil abriendo el menor que < luego solo una b y cerrando con el mayor que >, esto al inicio de la negrita.

    Para cerrar ponga de nuevo menor que <, la barra inclinada encima del 7, luego de nuevo la b y finalmente cerrando con el mayor que >

  107. mirlopica dijo:

    Se trata de lo que le ha dicho D. Quicio, pero sustituyendo la palabra strong por la simple letra b.

    Disculpen si soy demasiado pesado.

  108. comerciante de ultramarinos dijo:

    Párrafo de un discurso de JFK cuando mandó a la guardia nacional a hacer cumplir las leyes raciales en los estados sureños:

    “Los estadounidenses son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla. Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia. Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar largamente los mandamientos de nuestra corte y nuestra Constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato, y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos”.

  109. Mujerárbol dijo:

    Nada, una kk amigos.
    Quería enmendarle la plana a D. Quicio y decir que en vez de las palabras strong o em se puede usar solo la letra b o la letra i respectivamente siempre entre esos signos en forma de cucurucho de helado caído sobre el mostrador.
    Y me ha salido lo que corresponde a una impertinencia, un montón de negras zumbonas moviendo el cucu.

  110. Mujerárbol dijo:

    D. Mirlo, vamos a tomarnos una Mahou Maestra, Le do thoil (o sea, por su gusto).

  111. er tío cascarrabias dijo:

    A mí me encanta esto de declarar una guerra al enemigo con sonrisas y claveles. Pero, por desgracia, las guerras no son simpáticas ni amigables. Nadie va a la guerra a hacer amigos. Y, hasta ahora, todo el mundo sabía que era malo declarar una guerra y perderla. También ganarla, por lo que se queda en el campo de batalla. Pero en Catalunya los secesionistas creen que todas las guerras que dicen perder son desgracias por las que deben ser recompensados. Que se les declare beneficiarios de zona catastrófica. Algún día, espero que próximo, se les debería explicar un poco mejor cómo va lo de perder las guerras que uno inicia.

  112. Feroz dijo:

    Con esto termino: Artículo ridículo que echa toda la culpa a ese que ya saben. Pero, sibilinamente, lo pone en boca de franceses, a quienes ni les va ni les viene este esperpento catalanoide.

  113. compas1967 dijo:

    Y mientras tanto, van ganando la batalla de la propaganda.https://twitter.com/ARTEre/status/912299395378532352?s=04

  114. Urbi et Orbi dijo:

    Visto el Salvados de Puigdemont. Chapeau por Évole. Discrepo de que no actuó como un verdadero periodista. Lo hizo mucho mejor que la gran mayoría. No se le escapó vivo como les sucede a muchos, incluido nuestro admirado Halcón de las Ondas. Ese video se debería traducir a los principales idiomas y darle la mayor difusión internacional posible para que todos se enteren de las patrañas catalufas. Repito, !CHAPEAU !

  115. uomo dijo:

    Como tantísimos vizcaínos pensaba pasar el fin de semana en Cantabria y sumarme (lejos del ojo de Íñigos e Itxasos) a las concentraciones por la unidad de España organizadas para el próximo domingo. Pero me dicen que han aparecido esta tarde en localidades cántabras, y más al oeste, anuncios de concursos de imitadores e imitadoras de Andoni Ortuzar. ¿No es mosqueante? ¿Artimaña boicoteadora? Los premios no están nada mal…

  116. La reacción del pueblo español en toda España despidiendo a Policia y Guardia Civil muestra que la batalla que creíamos perdida, no lo está. En Cataluña, incluso aparecen gentes que antes no salían a la calle, o eran muy pocos y solo salían el 12 de octubre. Vuelvo a ser optimista. Me hubiera gustado que esta reacción se hubiera producido hace años, pero vale mas tarde que nunca.

  117. Esta noche, en El Cascabel de 13tv, han entrevistado a una mujer catalana casada con un guardia civil, que ha aparecido con la cara ensombrecida para evitar ser reconocida, y que ha contado la mala vida que lleva su familia en cataluña, desde hace años, hijos menores incluídos, ante al mayor de los desamparos por lo que respecta al Gobierno central.

    Y pronostica una gravísima fractura social que ya ha alvcanzado al interior de las familias catalanas.

    Situación que se ha agravado considerablemente desde 2012 y particularmente ahora, con motivo de 1-O.

    Mañana estará en YouTube.

  118. srgs dijo:

    El 1 de octubre tendremos un teatrito en Cataluña. La gente irá con una papeleta impresa en casa, o escrita a bolígrafo. Se pondrán algunos recipientes que harán de urnas, luego contarán los votos en cualquier lugar y proclamarán la independencia.
    si alguien piensa que a estas alturas Puigdemont, Junqueras (ahora en la sombra) o las CUP vana a parar es que no saben contra quién están enfrentándose.
    Y preparémonos para las dosis infectas de épica por estos días que van a inundarnos en los próximos años.

  119. karlovitch dijo:

    muchas gracias D. Quicio

  120. Eufemístico dijo:

    ¿ De verdad resulta problemático contar con la animadversión o el encono de personajes cuya muestra sean los Forn, Puigdemont, Junqueras, Tardà, Munté, Mas, Forcadell, Turull….o incluso los asilvestrados Rufián y Trapero ? Creo que lo verdaderamente agobiante sería lo contrario.

  121. arcu dijo:

    ¿No cree, D Urbi 11:37 dicho sea con todos los respetos, que Évole hubiera tenido que enseñarle vídeos de niños en edad escolar manipulados políticamente? ¿O de adolescentes sacadas del colegio para ir a una mani de algo prohibido? ¿Qué educación cívica reciben, aparte de llevar la estelada ilegal? ¿Y preguntarle si creía en leyes y si consideraba que estaba obligado a cumplirlas? O preguntarle por los tres coches destrozados por los alegres y pacíficos indepes. ¿Y por qué no cuestionar la chapuza de la aprobación de las leyes express desconectadoras saltándose todas las reglas de su propio reglamento? ¿O preguntarle si los catalanes no independentistas se sentían representados por su gobierno? Porque solo se habla de los ‘derechos’ para ‘acomodar’ a los indepes. ¿O si se cteía de verdad lo del espanya-ens-roba? ¿Si sabía qu CAT tiene un déficit anual en pensiones de más de 4.000 milloncejos de €?

    Seguro que aún habría preguntas más relevantes. Ébole -yo los conozco-, hizo una entrevista con la puntita, para molestar y justificar su carrera, pero sin pasarse, porque tiene que seguir viviendo en CAT y no quiere que le llamen botifler. Una pena, pero es así.

  122. Urbi et Orbi dijo:

    Don ARCU, sí, podía haberle hecho mil preguntas más, pero el espacio sólo dura una hora, tenían que elegir (tal vez las hizo pero no las incluyeron en el montaje). No obstante puso de manifiesto que los catalufos no aplican a otros lo que reclaman para sí como derechos democráticos inalienables, son unos xenófobos de tomo y lomo con aquellos que no les bailan el agua, se pasan por el forro las leyes internas y externas que no les convienen, ningunean a más de la mitad de la población… Bastante y muy sustancial para una hora de programa, creo yo. Me temomque Évole no se librará de que lo llamen botifler.

    *****
    Tengan ustedes buenas noches y muy felices sueños.

  123. arcu dijo:

    ¿Y no siquiera lo de la terrible manipulación infantil? Eso para mí es el génesis del problema y de una importancia vital. Esducación totalitaria. No hace ciudadanos libres.

  124. arcu dijo:

    Y buenas noches, claro.

  125. Sísifo dijo:

    Y, a mí, lo que más miedo me da es esa “envolvente catalana” que nos anuncian: ellos prácticamente independientes, condescendientes con nosotros y propietarios de nuestro mercado. Como los nacionalistas vascos, viviendo en el mejor de los mundos. ¡Cómo no se van a sentir superiores!

  126. joteroplus dijo:

    ¡Y pensar que toda esta mierda nos la hubiésemos evitado simplemente con un sistema electoral como dios manda…!

    ¡Si se hubieran hecho en su momento las reformas lógicas (eliminar la Ley d´ Hont, los porcentajes mínimos de votos exigibles, la asignación injusta de representantes para favorecer a los distritos más rurales, despoblados y atrasados, etc.)! Pero claro, como este absurdo estadístico sin pies ni cabeza beneficiaba al PPSOE en las zonas y regiones donde gobierna, puessss…

    Muy escondiditos y calladitos están ahora los Felipite, CheMari, Pepeluí and company ahora, sí, sí, la cosa se conoce que no iba con ellos, evidentemente (y ello sin hablar del “regalo” de las competencias en educación, etc., etc.). Todo era por la “gobernabilidad”…, de los suyos, claro.

  127. Buenos días a todos, aniversario de Sixto Holgado.
    In memoriam

  128. Carlota dijo:

    Conque el coronel de la GC puesto al frente fue fichado para el ministerio por APR, …
    En mi interior pugna la esperanza de que tenga méritos intrínsecos, con el temor de que procedan de su ilustre ojeador, cuya respuesta a la siguiente carta que le mandó Alejo Vidal Quadras cuando andaba de ministro no me consta:
    «Querido ministro y amigo, querido Alfredo:
    El motivo por el que te dirijo estas breves líneas es formularte una pregunta apoyándome en la conocida afirmación de Claude Lévi-Strauss de que la sabiduría no consiste en proporcionar las verdaderas respuestas, sino en formular los verdaderos interrogantes.
    Así, tú y yo, tanto si tienes a bien contestarme como si optas por no hacerlo, saldremos de este lance un poco más sabios. Hoy he leído con estupor en titulares unas declaraciones tuyas en las que sientas la tesis siguiente: “Lo que España no puede hacer es negar la decisión de un Parlamento democrático elegido por los catalanes”. Es decir, que la soberanía indivisa del pueblo español consagrada en la vigente Constitución de 1978 con inequívoca rotundidad en su artículo 1.2 no es tal y que, por el contrario, son las asambleas autonómicas las que han de prevalecer en sus decisiones sobre la voluntad general de la Nación, perfectamente definida, sin ambigüedad alguna, en el artículo 2, donde, también de forma clara y precisa, se establece que soberanía y autonomía son cosas distintas. La primera, asociada al poder constituyente, corresponde en exclusividad a la Nación española en su conjunto, mientras que la segunda, expresada en los correspondientes Estatutos, queda obviamente subordinada a la primera.
    Tú eres una persona de sólida formación y probado rigor intelectual -no en vano procedes, como yo, de las ciencias “duras”- y, por tanto, eres absolutamente consciente de que al situar a la soberanía nacional, de la que es depositaria la ciudadanía española en su totalidad, sin que quepa fragmentarla o distribuirla en compartimentos, por debajo de las resoluciones adoptadas por un parlamento autonómico, estás diciendo un disparate monumental y faltando a las solemnes promesas que hiciste, tanto al tomar posesión de tu cartera ministerial como de tu escaño de Diputado en el Congreso. A partir de estos hechos indiscutibles, mi pregunta es:
    ¿Por qué has pronunciado públicamente unas palabras que hacen un daño inmenso a la Nación a la que te has comprometido a servir y que sabes sin ningún género de duda que son falsas?
    Espero con impaciencia tu respuesta o tu silencio. La una me permitirá comprender hasta qué punto has perdido cualquier escrúpulo moral, el otro revelará que te queda una sombra de vergüenza.
    Pese a todo, recibe un abrazo.
    Vidal-Quadras»

    A pesar de todo, en este momento vence en mí la esperanza. ¡Ánimo, Ilmo. Sr.!

  129. Qué grande Vidal Quadess. Gracias por traerlo Doña Carlota.

  130. luigi dijo:

    El largo y cálido Prusés

    Catalunya va a terminar estando tan cómoda que nos va a echar a todos del sofá (Euskadi disfruta de un tresillo).

  131. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Artur Mas, dice ante un inminente embargo: “Ayudarnos es muy fácil”
    Ay astut … living is difficult with the mind closed!
    Hermida, palabra de Beatles 58:38 – Recomendado
    http://www.rtve.es/alacarta/audios/palabra-de-beatles/

  132. Mujerárbol dijo:

    Buenos días, remeros.
    He tenido que desyunar con el pequeño y bonito artículo de JSimón que enlazó D. godello pra quitarme en malísimo sabor de boca que me dejan los noticios actuales y el artículo que había enlazado antes D. benjamingrullo (11:15)
    “El fracaso del intento de golpe de Estado, disimulado de referéndum ilegal y antidemocrático, dirigido por el gobierno que preside Carlos Puigdemont, es una oportunidad para denunciar a los falsarios, para mejorar nuestra democracia, para construir una España próspera que ofrezca más oportunidades a todos. En definitiva, para lograr la normalidad democrática que supone aceptarnos y sentirnos españoles, con nuestras virtudes y nuestras miserias.”
    Miren, a mi me sonroja un poquito el énfasis en las glorias históricas, que ciertamente las hubo, o el plañir por las banderas, que las hay y son buenos símbolos. En cuanto a la Historia, disfruto con la variedad: una gloria, dos meteduras de pata; un acierto, medio sartenazo; una herencia, cincuenta impuestos que te la funden. Porque la Historia no la hacen los héroes, sino los humanos que no siempre pueden ser héroes.
    Me gusta mas el fondo: soy de aquí y eso hasta me permite ser de allá, ¡qué cosas! Eso me permite ser libre en lo que íntimamente deseo, y no tener que rendirle cuentas a nadie de mi libertad.
    Si en vez de ser de aquí fuera de Kurdistán, pongamos, apenas se me permitiría más que morirme de asco, soñando con venir aquí, en el mejor de los casos: en el de que tuviera educación suficiente para saber que hay un “allí” inspirador.
    Así que me fastidiaría mucho, con jota, que por culpa de unos tipejos que se comportar como nazis, cacarean como nazis y se pasean como nazis, se me arrebatara esa posibilidad de respirar libertad y tuviera que renunciar a mis proyectos más íntimos. Egoísmo de sentirme libre e igual a otros. ¿Quiénes son ellos para poner barreras a esa posibilidad?

  133. compas1967 dijo:

    Muy de acuerdo con Ud. Mujerárbol.

  134. Atalanta dijo:

    no entiendo cómo pide Ciudadanos elecciones en Cataluña

    porque…

    si se aplicara el 155 o cualquier otro que suspendiera funciones y atribuciones a responsables de la Generalidad y demás Organismos, si hubiera elecciones, esos responsables tendría que ser repuestos en sus funciones ( el artículo es prácticamente ad hominen)…y si se presentan los “mismos” pues no están inhabilitados con sentencia firme, podrán salir como ahora. Y digo más…como los partidos serán los mismos, poco cambiarán los resultados…

    entonces…? dónde está la “trampa” de Ciudadanos… es qué creen que todos los partidos se pondrán a sus pies para que gobiernen ellos? no parece. o es qué creen que, como un mal sueño lleno de niebla, las elecciones limpiarán de golpistas las instituciones..

    esos “mesocurrismos” deberían de hacérselo mirar…se ve que lo de Girauta es contagioso…a ver si no fue un golpe en la cabeza y es un virus…

  135. Urbi et Orbi dijo:

    Los esfuerzos del bellotari son muy encomiables, pero antes de ponerse a escribir debería hablar con Corcuera porque, como Redondo Terreros y algún otro, también parece desconocer la verdadera naturaleza de su partido.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  136. Madrileo dijo:

    Asombra saber que hay media Cataluña esperando con orgullo que el domingo y el lunes los noticiarios europeos muestren cómo se desarrolla un referendum chapucero y de cartón piedra. Un espectáculo, incluyendo la lectura de los resultados falsos y la proclamación de la República Bananera de Cataluña, demasiado esperpéntico incluso para una película de Sacha Baron Cohen.
    “A la catalana ” dirán algunos el domingo, con brillo entusiasta en los ojos. Dentro de su estupidez asegurarán que el prestigio de Cataluña subirá enteros a ojos del mundo. Y nadie conseguirá sacarles nunca del error, las falsedades nacionalistas les salvarán siempre del mal trago.

    No tienen idea de que los medios anglosajones y del norte de Europa van a ofrecer a los suyos, sobre todo y aunque sea de forma sutil, lo que cualquier público desea: que se le confirmen sus creencias, sus prejuicios y sus clichés, que es algo que da siempre mucha satisfacción. En este caso, la chapuza latina. La falta de seriedad, la falta de palabra, la falta de respeto por la ley, la falta de educación democrática, las revueltas. Eso es lo que sobre todo va a quedar en las cabezas de los espectadores europeos. Simpatía no, en absoluto. Se necesitarían historias e imágenes que solo pueden ofrecer pueblos verdaderamente pobres y oprimidos.

    Don Luigi (10:09), aplauso, como es habitual. Ya lo han apuntado hoy don Sísifo ayer don Benjamingrullo, y otros muchos remeros desde que surgió este brote virulento de la enfermedad nacionalista Es claro que lo que nos espera durante los próximos años es asistir a todo tipo de regalos a las dos “comunidades extractivas” (como decía don Benjamíngrullo), con la excusa de que es el pago obligado para que mantengamos el mismo pasaporte. Y luego, tras los insistentes referendums de independencia que supongo exitosos en algún momento, llegará la época de pagarles los gastos de mudanza durante mucho tiempo, por “fraternidad” y como pago de “deuda histórica”. Espero, eso sí, que entonces surja algún nuevo partido en España que proteja nuestros bolsillos y nuestra dignidad.
    Don Joteroplus(7:38) acertadísimo comentario, en mi opinión, como otros esta mañana.

  137. A El País le preocupa Alemania pero no contar con el exjuez Garzón como colaborador…

    EQM

  138. benjamingrullo dijo:

    Quiero que gane Puigdemont, que se convierta en un héroe épico y que su pelo se ponga de moda.

    Viajar a Cataluña va ser la risa.

  139. Vigía dijo:

    Si los muy irresponsables que hemos sufrido en la Moncloa desde la Transición hubieran cumplido y hubieran hecho cumplir la Ley, no nos veríamos como nos vemos. El problema de las autonomías díscolas es para siempre mientras no llegue a la Moncloa alguien con características que ningún presidente del gobierno hasta hoy ha tenido nunca.

  140. Urbi et Orbi dijo:

    Muchas técnicas para medir la asistencia de público y algunas muy sofisticadas pero en la última Diada dejaron sin usar la más certera de todas: la recaudación para pagar la multa del Tribunal de Cuentas a Mas y compañía. Resulta que hasta hoy sólo llevan recaudados 2 millones de euros, tirando por alto. En la Diada pedían 5 euros por cabeza para tal fin y, aun siendo los catalufos de puño apretao, es de suponer que todos apoquinaron para no significarse como insolidario antipatriota en tan festiva ocasión. Es decir, 2 millones entre 5 euros = 400.000 asistentes adultos a lo sumo (excluirían a los niños como paganinis, que para eso los padres son catalufos). Ahí lo tienen, 400.000 asistentes; ¿fácil, eh?

  141. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos. Acabo de llegar de vuelta del curro y digo dos cosas:

    – Que me ha encantado el texto de Vidal Quadras que ha traído Dª Carlota

    – Que pregunté ayer en mi ayuntamiento local, si era mejor que el sábado fuéramos a las 12, con nuestras Banderas de España, delante de nuestros Ayuntamientos, por pequeños que estos fueran, y aunque sólo estuviéramos cuatro gatos, pero en todos ellos, o que bajásemos a Madrid, frente a La Cibeles, ( o frente al Ayuntamiento de la ciudad grande que tuviésemos más cerca ), y no se atrevieron a contestarme, porque la iniciativa es extraoficial.
    Así que esta mañana he ido a DENAES, ( DEfensa de la NAción ESpañola ) , que son los que convocan, a preguntarles a ellos . Y me han dicho que si hay una posibilidad de que salgan fotos y crónicas en los medios, será porque haya habido muuuucha gente , y que bajara a Madrid, a la puerta del Ayuntamiento, frente a La Cibeles.
    Así que, allí estaré, desde las 11’30 o así, ( por si hay cortes de tráfico, para estar segura de llegar) A ver si tengo suerte y me encuentro con más Argonautas.
    Y, desde luego, llevaré fotocopias de la preciosa letra de Juaristi, para cantar la Marcha Real, ( que es como yo, que soy una antigua, llamo al Himno ).

  142. karlovitch dijo:

    Gracias también a Dº Arbol y D.Mirlo. Por cierto, recibieron ustedes mis correos con lo de Scaramouche?

  143. karlovitch dijo:

    D, Arcu, es el mismo Alber Pla. pero en su caso creo que va más de tocar,,,aquello, que de otra cosa

  144. karlovitch dijo:

    Albert, no se nos mosquee el infrascrito.

  145. D arcu Martes, 26 septiembre 2017 en 12:20 am

    totalmente de acuerdo.

    Y también con Rosa Díez cuando dice que una democracia como Dios manda no entrevista a un Presidente regional en funciones de golpista.

    EQM

  146. joteroplus Martes, 26 septiembre 2017 en 7:38 am

    exacto. El bipartidismo ha sacrificado al Estado en la pira de SU gobernabilidad con los votos nacionalistas.

    Con lo fácil que hubiera sido pactar con la oposición que se prestarían mútuamente ese puñado de votos cuando falta hiciera…

    EQM

  147. arcu dijo:

    Don Karlo, sobre este tipo se ha descubierto que era una apuesta que había hecho con amigos… por 50€. Se ve que va necesitado. Albert Plá es visceralmente independentista y lo que hizo fue una coña pactada con la RAC1 para reírse luego un poco más de los ‘españoles’:

  148. D luigi Martes, 26 septiembre 2017 en 10:09 am

    genial lo de “Catalunya va a terminar estando tan cómoda que nos va a echar a todos del sofá (Euskadi disfruta de un tresillo).”

    Genial.
    EQM

  149. arcu dijo:

    El que no se va a partir de risa es Puigdemont el día que tenga que ponerse delante de un juez, y si persiste en lo que suponemos, ir a la cárcel.

  150. Urbi et Orbi dijo:

    Don MADRILEO (12:53 pm), siento disentir, pero lamentablemente creo que en el extranjero la prensa lo presentará como quieren los catalufos: votan así porque no les dejan de otra forma, como acto de orgullosa y noble rebeldía ante el poder opresor del estado español. La dejación del Gobierno en contrarrestar la propaganda catalufa ha sido clamorosa, y ahora se recogen las consecuencias. Vea si no lo que opinan algunos corresponsales extranjeros y alucine –algunos, como el italiano, sufren en su país el mismo problema de supremacismo, xenofobia y separatismo en las regiones ricas y aun así se ponen del lado catalufo–

  151. Ayer, la Julia Otero dedicó gran parte de su programa tercerista a echar unas risas en torno al golpe…

    Es lo que hay.

    EQM

  152. Urbi et Orbi dijo:

    Pues si es así, don ARCU (1:28 pm), solo queda alabarle su perspicacia y mentar a la progenitora de Pla, aunque la pobre no tenga la culpa (y pedir a los periodistas que propagaron la noticia un poco más de contraste, claro).

  153. karlovitch dijo:

    Dª Viejecita: creí entender, seguramente en un momento de ofuscación, que ostentaba usted una edad en la que muy poca gente (a no ser que se llame Andrés Segovia, Plácido Domingo o Albert Boadella) está trabajando.
    Pero veo que me equivoqué. Que no es tan viejecita, vamos.
    Yo también estaré el sábado a las 12 delante del Ayuntamiento (de Palma, en mi caso)

  154. karlovitch dijo:

    arcu dijo:
    Martes, 26 septiembre 2017 en 1:30 pm
    El que no se va a partir de risa es Puigdemont el día que tenga que ponerse delante de un juez, y si persiste en lo que suponemos, ir a la cárcel.

    Se irá a la cárcel con gran satisfacción, suya y de sus correligionarios. El victimismo se les derramará como un río caudaloso

  155. Pasoslargos dijo:

    Podría ser que en los próximos meses asistamos al histriónico espectáculo de ver a consejeros y altos cargos independentistas pasando la gorra por las calles de Cataluña para pagar sus fianzas y multas.

  156. er tío cascarrabias dijo:

    En el asunto de la hucha popular a favor de Mas y secuaces para depositar la fianza ante el Tribunal de Cuentas, sería razonable que la GENCAT lo considerase como una donación de terceros, que los beneficiarios deberían liquidar en el plazo de un mes desde el hecho impositivo a la Hacienda de la Comunidad.

    (¿a que no lo hacen? ¿a que no lo inspeccionan?)

  157. Niños de la inmersión, fábrica de patriotas [consentida por el bipartidismo de Madrit]
    http://www.elmundo.es/espana/2017/09/26/59c91dbf468aebe2658b4590.html

    EQM

  158. Las bondades terceristas del Jordi Évole, en plan Gemma Nierga:

    Ustedes que pueden, dialoguen

    http://www.elperiodico.com/es/opinion/20170924/ustedes-que-pueden-dialoguen-jordi-evole-6308128

    EQM

  159. Pasoslargos dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Martes, 26 septiembre 2017 en 1:25 pm
    joteroplus Martes, 26 septiembre 2017 en 7:38 am
    exacto. El bipartidismo ha sacrificado al Estado en la pira de SU gobernabilidad con los votos nacionalistas.
    Con lo fácil que hubiera sido pactar con la oposición que se prestarían mútuamente ese puñado de votos cuando falta hiciera…

    D. Quicio, no recuerdo comentarios suyos tan claros al respecto, o igual no los vi. Bienvenido al club de los que siempre hemos responsabilizado a todos los presidentes de Gobierno de lo que está ocurriendo en Cataluña.
    Felipe Gonzalez en lugar de cuidar tanto sus bonsáis debería haber cuidado un poco el arbolito de las autonomías, especialmente la catalana y vasca. Y los que vinieron después también. Ya sabemos que “el arbolito desde chiquitito”.

  160. luigi dijo:

    Albert Pla

    Donde queda demostrado que los nocivos efectos de las drogas no distinguen entre razas más o menos puras.

    +
    Madrileo, don Quicio, son ustedes muy generosos. Gracias.

  161. El tercerismo corre que vuela:

    El historiador John H. Elliott, premio Príncipe de Asturias en 1996, en El Mundo:

    “A estas alturas está claro que ha llegado el momento de realizar una revisión de la Constitución Española, y a su debido tiempo se debería intentar descubrir qué tipo de futuro es el que las gentes de Cataluña quieren para sí. Esto sólo será posible, sin embargo, si todas las partes entablan un diálogo civilizado dentro de los confines de la ley.”

    Los Reinos de Taifas, en marcha.

    EQM

  162. D Pasoslargos Martes, 26 septiembre 2017 en 2:15 pm

    Gracias por la bienvenida pero llevo años acusando al bipartidismo por su constante traición a la igualdad entre españoles, por el mero interés en gobernar con el apoyo [recíproco] nacionalista…

    El actual ‘tercerismo’ es la fatal consecuencia que convierte a catalanes, vascos y navarros en unos privilegiados por el mero hecho de vivir en tales territorios. Alucinante.

    Por cierto, ese tercerismo va adquiriendo fuerza, día a día:

    El historiador John H. Elliott, premio Príncipe de Asturias en 1996, en El Mundo:

    “A estas alturas está claro que ha llegado el momento de realizar una revisión de la Constitución Española, y a su debido tiempo se debería intentar descubrir qué tipo de futuro es el que las gentes de Cataluña quieren para sí. Esto sólo será posible, sin embargo, si todas las partes entablan un diálogo civilizado dentro de los confines de la ley.”

    Los Reinos de Taifas, en marcha.

    EQM

  163. viejecita dijo:

    D.Karlovitch
    Llevo varios años festejando mi 75 cumpleaños.
    Pero soy autónoma, o sea, mi propia jefa. Y si me jubilase, me quedaría una pensión ridícula. Y además, mi trabajo, que de entrada me espantaba, después de más de 35 años de hacerlo, y de hacerlo bien, me gusta.
    No me pienso jubilar nunca.
    Me tendrán que jubilar a la fuerza, cuando ya esté totalmente gagá. Pero, como decía el amigo de Gladiator ” Not Now, Not Yet “.

  164. godello dijo:

    Año 1974 ver le ultimo punto
    1) La Resolución Política aprobada en el Congreso de Suresnes establecía un programa muy concreto en el que se definía el concepto de Ruptura Democrática:

    El PSOE entiende que el restablecimiento de la democracia en España requiere con carácter inexcusable las medidas siguientes:

    Libertad de todos los presos políticos y sindicales.
    Devolución de todos sus derechos a las personas que hayan sido desposeídas por sus actuaciones políticas y sindicales contra la dictadura.
    Disolución de todas las instituciones represivas.
    Reconocimiento y protección de las libertades mediante:
    Libertad de partidos políticos.
    Libertad sindical.
    Libertad de reunión y expresión.
    Derecho de huelga y manifestación.
    Restitución del patrimonio expoliado a las organizaciones políticas y sindicales suprimidas por la dictadura.
    Convocatoria de elecciones libres en plazo no superior a un año a fin de que el pueblo manifieste soberanamente su voluntad.
    Reconocimiento del derecho de autodeterminación de todas las nacionalidades ibéricas.

  165. pussy cat dijo:

    Buenas casi tardes. Resulta que nuestro gran sabio de cabecera ha publicado nueva entrada, que publicitaré de nuevo si el patrón tiene a bien poner una nueva entrega de su blog. De mientras aquí está. No se la pierdan:
    Cataluña emocional: Segadores de pega”>

  166. pussy cat dijo:

    Se me ha olvidado detallar que la espectacular entrada anterior es de BELOSTICALLE
    Podió, que fallo…

  167. Madrileo dijo:

    Don Urbi et Orbi (1:32), no disentimos, la prensa internacional presentará el espectáculo como usted comenta, sin duda. Se rendirán a “la épica”, como titulaba El Mundo hace unos días. Lo que expreso en el comentario es que aunque los xenófobos y racistas catalanes esperan ansiosos el día 1 suponiendo que Cataluña va a ser nombrada en adelante como la nueva Atenas el prestigio del territorio va a perder muchos enteros a ojos de los ciudadanos de Europa, que van a quedarse especialmente con el desorden, la bronca y la chapuza, más allá de toda la información sobre “el proceso”, verídica o falsa, que se les ofrezca.

    Muy interesante ese enlace con las opiniones de cuatro corresponsales, don Urbi. Está claro que al menos tres de ellos se inclinaran por el relato del pueblo de 30.000 $ de renta per capita que lucha por salir de la pobreza y la opresión de un país poderoso, no hay que aburrir a los lectores.

    Unas observaciones. El corresponsal de Liberation parece que contradice el artículo que trajo el Patrón anteayer, y que creo que es reflejo del tono general del periódico. La italiana da un indicio de la idea general que hay en la Italia del norte.Hace unos días les comentaba que La Reppubblica de Turín era el periódico de Europa que más destacaba la Diada. No me cabe duda de que en ese territorio habrá pronto amagos de seguir la via catalana, se dan circunstancias parecidas. Y en cuanto al proindependentista corresponsal de Die Welt, algo de hemeroteca, octubre de 2015:

    “Die Welt” califica al separatismo catalán de “mafia”
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-10-17/die-welt-califica-al-separatismo-catalan-de-mafia-1276559368/

    No les quiero aburrir con enlaces, pero en general en la prensa europea, en editoriales y en informaciones extensas en las que se expone el problema, la verdad suele ser dominante.Vaya por ejemplo este editorial del domingo de The Guardian (*), periódico progre británico, como saben:

    https://www.theguardian.com/commentisfree/2017/sep/23/observer-view-catalan-referendum-spain
    …The referendum is, frankly, illegal. (…) Unlike the Brexit outcome, Catalonia’s referendum will not pass democratic muster. But, like Brexit, the possibilities after secession have barely been mentioned, let alone examined. One word – Yes – seems enough. Welcome to a new land, flowing with milk and honey. But if the European Union is alarmed about Britain leaving, it is still more alarmed – from Belgium to France to Italy – about separatist movements destroying cohesion from within

    (* The Observer es el periódico del domingo propiedad de The Guardian)

    O este articulo del pasado jueves, al modo preguntas-respuestas en el mismo periódico, de su corresponsal en Madrid. Bastante pulcro y sensato:
    https://www.theguardian.com/world/2017/sep/21/why-do-some-catalans-want-independence-and-what-is-spains-view

    Está claro que los medios extranjeros darán música a los golpistas, y que veremos en casi todas las portadas europeas a la chica mona de Pedralbes con un cartel en inglés y una estelada (si no hay muertos o incendios, que suelen tener más tirón). Pero creo que la sustancia que dejarán en las cabezas de los ciudadanos y votantes europeos, los que pueden presionar a sus políticos, no será mayoritariamente favorable a los independentistas.
    Recuerden por ejemplo el caso griego, en el verano de 2015. Den una vuelta por la hemeroteca europea. Además de los anuncios de grandes analistas de que al euro y Europa le quedaba poco, en los medios prevalecía una simpatía enorme por los griegos, pueblo pobre oprimido por los bancos, por Bruselas, y por los nazis alemanes. Luego, en las manifestaciones en Europa solo acudió la extrema izquierda. La opinión de los europeos se alejó mucho de lo que se ofreció en los medios.

  168. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    er tío cascarrabias dijo:
    Martes, 26 septiembre 2017 en 2:01 pm
    En el asunto de la hucha popular a favor de Mas y secuaces para depositar la fianza ante el Tribunal de Cuentas, sería razonable que la GENCAT lo considerase como una donación de terceros, que los beneficiarios deberían liquidar en el plazo de un mes desde el hecho impositivo a la Hacienda de la Comunidad.

    (¿a que no lo hacen? ¿a que no lo inspeccionan?)

  169. mirlopica dijo:

    D. Karlo, recibido su ‘Scaramouche Kingmaker en específico de fórmula magistral. Muy agradecido. Pasado a word e impreso, que es como saboreo mejor.

    Le pongo también una respuesta desde mi gmail con nombre y apellidos. Gracias de nuevo.

  170. albatros dijo:

    Don Casca, disculpe el corte y gracias por mensajes como este, propositivos y proactivos.

    Leo que recogen lo siguiente de Savater en el Independiente:

    «En opinión del filósofo y escritor, en los últimos 5 años se ha hecho “muy poco” en contra de “todas esas tonterías del inmovilismo del Gobierno, como si la ley tuviese que moverse cuando viene gente que quiere violarla”.

    “Defenderla a pies firme es la misión de los gobernantes. El diálogo con los catalanes y con los Pujol en concreto ha existido y ha sido exageradamente grande. Hoy muchos de los personajillos que pululan deberían llevar una época larga en la cárcel. A lo mejor me equivoco y vemos que el día 1 el Gobierno ha hecho bien. Ojalá. Aunque pienso que debieran haber actuado antes”, ha precisado.»

    No entiendo bien el resumen.

  171. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Los estibadores del puerto de Barcelona se ofrecen voluntaria y desinteresadamente para transportar y distribuir el abastecimiento de las distintas casas que, con toda probabilidad, ocuparán la CUP y sus distinguidos invitados europeos (sin punto de comparación, en cuanto a elegancia y saber estar, con algunos cuerpos policiales represivos). Todo sea por el bienestar de la República de los Trabajadores Catalanes.

  172. Esta mañana Artur Mas ha ido a su radio y se ha marcado un Lola Flores.

  173. Petra Lacontrahecha dijo:

    El probe Évole no lo está pasando demasiado bien
    http://comunicacion.e-noticies.es/evole-no-lo-estoy-pasando-demasiado-bien-112624.html
    “Uno de los objetivos de la entrevista era que España viese que este hombre no es un golpista sino alguien con quien se puede hablar con educación, con un tono correcto y con una conversación fluida”, “Puedo asegurar que respecto a la primera versión del guión, a que salió el domingo estaba muy rebajada, es decir que responsabilidad había”.
    O sea, dulce follonero ¿estas diciendo que te salió el tiro por la culata? ¿Y que ese tonto sentado en una silla que se vio en toda España, si no hubieses rebajado la entrevista, hubiera dado una imagen mucho peor todavía?
    Pues por este regalo de “tu intimidad” puede que Puchi te envíe un ramo de claveles democráticos fumigados con Polonio. Je,je,je, qué cabroncete, nos has hecho pasar un buen rato que es lo que cuenta en este ambiente putrefacto nacionalista.

  174. arcu dijo:

    Dña. Viejecita, es usted tan joven o más que muchos de los que visitan este blog. Y además admirada por su sentido común además de voluntariosa. Que quede claro.

  175. Genial el Arturet: él se erigió, por la tele, único responsable del 9N…, pero cuando se trata de les cales rectifica diciendo que lo hizo en nombre de 2 millones de catalanes…, que hay que repartir las responsabilidades pecuniarias…

    Un auténtico sinvergüenza, como él mismo demuestra.

    EQM

  176. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, don MADRILEO (3:38 pm), en la prensa internacional hay de todo, como en botica. No tengo tan claro que la opinión pública no coincida con la opinión publicada. ¿De qué, si no, el catalufismo tendría tantos seguidores en Cataluña? El relato épico del débil contra el fuerte es el que más cala en nuestras adocenadas sociedades. Recordemos la simpatía con la que se recibió a las primaveras árabes, en cuyo triunfo tuvo que ver en gran parte el apoyo moral de Occidente catalizado por la prensa. Como en el caso de Grecia que usted expone, una vez acabada la épica ya no importa que en muchos casos devinieran en dictaduras aun peores que las que derrocaron, eso es aburrido, dejaron de ser trending topic. Su dinero les ha costado, pero es indudable que los catalufos han estado vendido muy bien su producto en los mass media occidentales. Lo confirma la opinión tan contundente de esos corresponsales, que viven aquí y habrán escuchado las versiones de ambos lados. Mientras tanto, laissez faire por nuestra parte.

  177. albatros dijo:

    ¿Por qué los catalanes que discrepan del independentismo no se manifiestan en la calle?

    Extractos de http://www.vozpopuli.com/opinion/catalanes-discrepan-independentismo-manifiestan-calle_0_1066394729.html

    «En Cataluña hay miedo entre la gente desde hace años. Miedo a que te señalen como un facha, miedo a que tu empresa no pueda hacer negocios con la administración autonómica, miedo a que tus hijos se vean discriminados en el colegio, miedo a que te hagan el vacío social en el trabajo, el barrio, el pueblo. Miedo, en fin, a ser diferente del estándar oficial, el miedo que cantaba Georges Brassens en La mauvaise réputationcuando aseguraba: “Mais les braves gens n’aiment pas que l’on suive un autre route qu’eux”.

    >> ¿El tres por ciento? Todo el mundo empresarial lo conocía. Los partidos políticos, también. Pasqual Maragall se lo espetó a Artur Mas en una sesión parlamentaria histórica y se la tuvo que envainar “por el bien del país”, según dijo entonces. Era miedo. Como cuando Jordi Pujol iba a TV3 para autoentrevistarse y hasta los cámaras se ponían corbata, porque venía “el amo”. Lo decían entre risas de conejo, plebeyas, soeces. Las risas de los que asisten a un linchamiento y no se atreven a manifestar sus opiniones por el qué dirán.

    >> Recuerden el escándalo que se organizó hace años cuando Albert Boadella –al que, finalmente, han logrado echar de su casa en Cataluña– parodió a la Moreneta en Televisión. El riesgo a no tener miedo que asumió el genial actor lo ha llevado a ser, prácticamente, un exiliado. Por eso los miedos han ejercido de suave colcha que ocultaba la espantosa realidad: vivíamos en una dictadura del pensamiento y cualquier forma de disidencia se pagaba con algo terrible: la muerte civil.

    >> Al no haber disidencia pública, la sociedad catalana vivió a lo largo de todo este tiempo capada, impotente, amordazada y aparentemente feliz. O, al menos, con el estómago lleno. Las entidades sociales estaban en manos de nacionalistas, los medios e instituciones hacían girar las ruedas del discurso oficial, las escuelas adoctrinaban a centenares de niños en las falacias doctrinarias de la nación catalana –pregunten a cualquier universitario catalán cuatro cosas acerca de la historia de España y prepárense para escuchar un auténtico delirio– y, rizando el rizo, los nacionalistas llegaron a convencer a los ciudadanos de que las elecciones autonómicas eran “cosa de los catalanes”.

    >> ¿Cómo iba a estar la gente preparada ante el envite separatista después de toneladas y toneladas de adormidera política? ¿Qué músculo iba a exhibir la sociedad no independentista si los tenía atrofiados, tras décadas de inmovilidad política? Y los partidos y sindicatos, que habrían podido ser el motor de la protesta, ¿qué iban a decir, después de haberse sentado a la mesa de Pujol y compartir con él las delicias del poder?
    >> Ahora ha llegado el momento en el que deberíamos, y me incluyo, plantar cara firme y democráticamente a la sinrazón y el despropósito de Puigdemont y los suyos. Pero llegamos tarde. Ellos construyeron su mundo feliz y nos dieron el famoso soma a todos los catalanes, y lo engullimos ávidamente, unos con placer y convicción, otros por miedo a ser diferentes. No arrostramos el dulce riesgo de la disidencia, el latido de vida que supone hacerle frente al gigante.

    >> Que a día de hoy exhibir una bandera española sea motivo para que te llamen facha o votar al PP o a Ciudadanos te convierta poco menos que en un nazi es la consecuencia de tanta dejadez moral, de tanta cobardía. Porque esa es la última razón de todo. Sí, señoras y señores, gloriosas excepciones aparte, si los catalanes que no estamos por el suicidio de todo un país no hemos salido aún a la calle se debe a la pura cobardía, al conformismo más bajo y ruín. No es que los independentistas sean más, que no lo han sido nunca, es que los otros somos unos timoratos.»
    Míquel Giménez

    Bueno. Que no olvide Míquel Giménez que aún andan por ahí pululando los cuatro millones de hijos de puta de Rosa Montero y que en caso de necesidad les echarán una mano. Digo yo.

  178. arcu dijo:

  179. Emanaciones / El blog de Juan Abreu

    Estampas
    3366

    26 de septiembre de 2017

    La sublevación nacionalista independentista y fidelista catalana sigue su curso, y el Gobierno: lelo. Señales confusas envía, sí pero no y claro que les daremos cositas si suspenden el referéndum ilegal, ay ay sean buenos. ¿Se imaginan a la policía diciendo al asaltante de un banco que le dará acciones del banco si suspende el asalto? Por lo demás. ¿De verdad cree alguien en el Gobierno español que se puede derrotar una sublevación gubernamental (que no popular) de una región de España sin descabezar la sublevación? No se puede derrotar una sublevación como la nacionalista independentista fidelista catalana si todos los cabecillas y estrategas de la sublevación ¡siguen en sus puestos! Las consecuencias de esta grotesca torpeza del Gobierno español es funesta porque mientras más tiempo tarde en descabezar la sublevación más se fortalece la sublevación y más problemático será descabezarla, quiero decir que a más tiempo perdido más violencia tendrá que emplearse.

    El desafío nacionalista independentista fidelista catalán está lejos de ser controlado o desarticulado, como irresponsablemente afirman algunos desde el Gobierno español. Y mientras más tiempo dejen pasar antes de descabezar la rebelión, peor será.

    Lo último de la sublevación es que un Trapero de la policía regional no acata las leyes y no pasa nada. Leyendo la noticia no pude menos que recordar de la Carajicomedia, aquel sublime verso:

    Pues do ay tantas putas, ninguna obedece.

    http://www.emanaciones.com/3366

    EQM

  180. D arcu Martes, 26 septiembre 2017 en 6:04 pm

    genial.

    A este paso, el siguiente será anunciar que el voto presencial sólo se exigirá a quien ose votar NO…

    Los golpistas podrán votar incluso telepáticamente.

    EQM

  181. Mujerárbol dijo:

    D. karlovitch: a mi también me ha llegado su reseña. Tiene una pinta estupenda ese libro. Para por si aca, ojearé la Amazonia… 😉 Muchas gracias

  182. Vista la llegada del Presidente Rajoy a la Casa Blanca y los primeros saludos ante la prensa en los minutos previos al inicio del almuerzo de trabajo, parace evidente que Trump, afortunadamente para todos, va apoyar explícitamente la defensa de la legalidad del Gobierno de España en Cataluña.

    Porque ya ha dejado claro que los medios internacionales quieren preguntar mucho, en la posterior rueda de prensa, sobre España…

    Me alegro profundamente.

    EQM

  183. arcu dijo:

    D. Quicio, gracias por su comment. De hecho una papeleta con solo el SÍ es lo que ha sucedido en CAT. La oposición y las opiniones en contra del secesionismo están prácticamente tapadas.

    Yo no esperaba otra cosa de Trump, porque es una cuestión de Estado, y nadie es tonto. Eso se prepara concienzudamente entre delegaciones.

    Yo también he visto House of Cards, la completa de The West Wing, y la del hijo de Donald Shutherland, la del Presidente por accidente americano… O sea, que me lo sé casi todo de la White House…

  184. luigi dijo:

    El ADNI

    Y también quisiera decir que otro insigne ejemplo de la belleza y la superioridad física y espiritual de la raza catalana (la auténtica, la independentista) sobre las demás (de la vasca, no, que esta es más apuesta y grácil que la castellana) es Albert Pla.

  185. Mujerárbol dijo:

    Por cierto, remeros: les recomiendo el texto maravillosamente brutal del escritor más tirrioso de esta nave, que la bloguera más abadesa de la misma, ha colocado en su blogo: un texto escrito desde las entrañas. Ahora, no sé si él mismo lo habrá plantado aquí, pero les juro que cada vez que lo leo…. ¡me entra una tirrrria!

    Me sacaron de unas amorosas entrañas y me depositaron sobre una tierra dorada por el sol. Gentes del color de la aceituna se acercaban a mi cuna, y la saliva que su boca segregaba al ver a un niño pequeño, apaciguaba la sequía eterna de aquella tierra.
    Ahora pretenden desgajar lo que nos unía porque la bulería, el fandango, el quejío y el cante jondo no tienen cabida en el ritmo monótomo de una sardana. El cordón umbilical que me unía a mi madre fue cortado para que yo fuera otro ser, otra creatura, otra imágen y otra vida; pero los lazos que me unían a ella, y los que me unen, no hay idioma ni cultura que pueda romperlos. El amor es tan fuerte como la muerte. Después se abrieron las mismas entrañas para seguir dando vida, más vida, otras cuatro vidas. Unidas por una misma procedencia, un mismo beso, un mismo gesto de entrega en el amor.
    ¿Y tú quién eres para poner barreras a esta unidad?
    Te odio, sí te odio; porque pretendes romper mi España. Porque maldices el lugar donde mi madre abrió para mí y mis hermanos sus entrañas.

  186. Mujerárbol dijo:

    Hablando de poesía: Muy bien lo que dice hoy AE en su columna, que es más bien el capitel. “Mediterráneo” ya es de todos.
    Me piro, que tengo que pescar una bandera constitucional, con escudo, y me parece que el día 30 andaré por Sol. Aprovecharé para darme un oreo por el MAN y tomarme un vermús. Y le haré los coros a Doña Vie, que ya me sé la letra enterita. ¡Eso sí que es poesía!

  187. Rorschach dijo:

    Aquí tienen a un separatista catalán que cuenta unos chistes buenísimos. Vamos, que tiene la gracia a capazos, el gachó.

  188. albatros dijo:

    «Muy bien lo que dice hoy AE en su columna, que es más bien el capitel. “Mediterráneo” ya es de todos.»

    Ya lo decía Jalil Jibrán, abadesa, en una puesía:

    “Tus canciones no son tus canciones.
    Son canciones de la vida deseosa de expresarse.
    No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pertenecen.
    Puedes darles tu amor y pensamientos, pero no ser su dueño
    Pues ellas producen sus propios pensamientos en los demás.
    Puedes hospedar sus melodías, pero no su sentido,
    Porque ellas viven dentro del oyente, al que no puedes acceder ni siquiera en sueños.
    Puedes esforzarte en comprenderlas, pero no procures hacerlas semejantes a ti
    porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer.
    Tú eres el laúd del cual tus canciones, como flechas vivas, son lanzadas (…).
    Deja que la inclinación en tu mano de laudista sea hacia la libertad”.

  189. Magister Odolapaca dijo:

    Carmen Forcadell tampoco sabe geografía:
    “La autodeterminación es un derecho de los pueblos y en Cataluña solo hay uno”
    Según el Idescat Instituto de Estadístca de Cataluña hay 948.
    https://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=924&lang=es

  190. benjamingrullo dijo:

    Qué pasada, Albatros.

  191. No me ha gustado ninguna de las dos intervenciones sobre Cataluña, en la rueda de prensa de la Casa Blanca.

    Trump, incidiendo simplemente en que le gustaría que Cataluña se quedara en España y ésta permaneciera unida. Balbuceante y patentemente desconocedor, al tratar de exponer la situación de la ciudadanía.

    Rajoy respondiendo más sobre lo que le gustaría que hicieran los golpistas que lo que él piensa que debe hacer y hace el Gobierno de España.

    Trump evidenciando que no tiene ni idea del golpe ni parece interesarle más álla de la debida cortesía.

    Rajoy, inseguro e incómodo, no ha optado por subrayar que el Gobierno de España se limita a su obligación de cumplir y hacer cumplir la ley. En vez de ello, ha optado por enumerar las carencias operativas del referéndum: que si no tiene papeletas, junta electoral, colegios, etc…

    No me han gustado, por tanto ninguno de los dos en sobre el golpe catalamnista.

    Rajoy ha estado espléndido, sin embargo, en su exposición sobre las relaciones bilaterales, mientras que Trump ha demostrado que su altura intelectual se encuentra muy por debajo de la de nuestro Presidente.

    EQM

  192. benjamingrullo dijo:

    Si algún día un muchacho nos plagia sin saberlo
    y en él, lo ya sabido, vuelve a ser un invento
    estaremos en él, invisibles, reales
    como otros, ahora en mí, son corazón de una ave.

    Gabriel Celaya

  193. Ah, se me olvidaba.

    Formidable también Rajoy en su intervención sobre Venezuela. Impecable e implacable.

    Incluso cuando, en un afortunado lapsus, ha llamado ‘Madero’ a Maduro.

    EQM

  194. benjamingrullo dijo:

    Buff, Mujer Árbol, que texto tan potente. Los aprendices de brujos creen tenerlo todo controlado, pero están jugando con los mitos y esto no suele acabar bien.

  195. albatros dijo:

    Es eso, don Benja, y no los versos guardados en los libros, lo que venciendo el tiempo durará sin forma en la obra colectiva y anónima, aún en ciernes, transformando y creando conciencia impersonal, que diría el gran Celaya.

    Igual que, usted lo sabe, el conocimiento de cientos de generaciones se resumen, en última instancia, en un gesto, en un grito, en una mirada.

  196. Gorpua dijo:

    Ahora que vamos de lírica:

    Puigdemont es todo un hombre
    de hecho y derecho,
    Puigdemont es todo un hombre
    de pelo en techo.

  197. comerciante de ultramarinos dijo:

    “El Quicio de la Mancebía dijo: Martes, 26 septiembre 2017 en 8:44
    Formidable también Rajoy en su intervención sobre Venezuela. Impecable e implacable.”
    Así es, D. Quicio:

  198. kepaminondas dijo:

    Esto lo hace Assange ese tipejo, desde la Embajada de Ecuador en Londres.
    Una injerencia inadmisible desde un local de soberanía de un estado “amigo”
    Digo yo que hay medios para hacer ver al gobierno del país supuestamente hermano lo inconveniente de su actitud. Bastaría con un mínimo control de los millones de euros que recibe todos los meses desde España.

  199. kepaminondas dijo:

    Y yo que no estoy tan seguro que lo de “Madero” fuera un lapsus…
    A mí me ha sabido a pequeña venganza de Marianito Rajoysito que sabe de requetesobra como se llama el sujeto

  200. luigi dijo:

    Las Previsiones del Prusés

    Dos Diadas más y Artur Mas conseguirá reunir el dinero suficiente, por cuestación popular, para pagar la multa que debe al Estadopresor.

  201. manticora dijo:

    Dª Mujerárbol, 7,09 pm:
    Me parece que la concentración del día 30 no es en Sol sino en Cibeles, delante del Ayuntamiento. Se lo digo por si acaso, sería una pena que las fuerzas se dividieran por no quedar claro el lugar de encuentro. Habrá que ponerse de acuerdo. Si puedo, yo también iré. Espero que la convocatoria no sea tan desilusionante como la del día 8 de Noviembre, el del anterior esperpento de referéndum. Éramos cuatro gatos; me volví a mi casa sintiéndome fatal.
    Espero que nos veamos el sábado.

  202. Gorpua dijo:

    Puigdemont, Junqueras, Turull,
    la del sobaco,
    Rufián, Lluis Llach y la Forcadell
    van a ir al maco.

  203. A las 00:47 horas del miércoles 27 de septiembre, es decir, casi 5 horas después de haberse celebrado la rueda de prensa entre Rajoy y Trump, ni la web oficial ni el YouTube oficial de La Moncloa [Presidencia del Gobierno] tienen insertado el acto.

    No les digo más.

    EQM

  204. albatros dijo:

    Don Thompson, si el Gobierno ha perdido la batalla de la comunicación, como aseguran muchos, no puede perder la batalla de los hechos. Y no la está perdiendo.
    Ya dije que para mí que tiene que ir con pies de plomo y pisando huevos. Y tengo en cuenta lo que ha dicho por ejemplo don Benja, o el debate entre Belisario y Parmenio.

    Este artículo de Victoria Prego está bien: https://www.elindependiente.com/opinion/2017/09/24/no-han-sido-conscientes-de-su-debilidad/

  205. albatros dijo:

    Abadesa, muy sentío el texto que trae del chamorro. Muy hermoso. Para que lo hubiera recitado Valladares.

  206. albatros dijo:

    Vuelvo a dejarles esta versión de “Sonidos del silencio” con la recomendación expresa de que la escuchen aquellos que no lo hicieron. Me gusta sobremanera como mantiene a lo largo de toda la canción la propuesta de los dos primeros versos:

    Hello darkness, my old friend
    I’ve come to talk with you again

    ¡¡Disfrútenla!!

    Boas noites!

  207. comerciante de ultramarinos dijo:

    Fernando Savater en El Mundo:
    “Antes de que hubiera crisis y de que se descubriera que en Cataluña la clase política robaba como en ninguna otra parte, apenas había independentistas. Pero la historia es un eterno retorno. El nacionalismo catalán y vasco es el retorno del carlismo, que ha sido el gran mal de la historia moderna. Lo que ha impedido que España tuviera una democracia liberal avanzada ha sido la presencia clerical, detestable, separatista de los carlistas”.
    http://www.elmundo.es/cultura/2017/09/26/59ca9d7c468aebfe668b4633.html

  208. joteroplus dijo:

    Desde luego, la lista de, ejem, “personalidades” que apoya fuera de España la independencia catalufa es como para ponerla en el currículum, eh, y en letras de molde, que se vea bien: Maduro, Assange… Sólo les falta Homer Simpson y Cruella de Vil para que se pueda constatar que la cosa va muuuuy en serio, eh, esta vez sí, de verdad.

  209. Buenos días a todos, aniversario de Wnceslao Maya.
    In memoria

  210. albatros dijo:

    Ayer Don comerciante de ultramarinos trajo el enlace de un artículo de Savater que aclara qué había querido decir realmente.
    El refrito de sus palabras que presentaban algunos medios era ininteligible.

    «”Espero que ese simulacro de referéndum no se realice, porque es una agresión a todos los ciudadanos españoles. Políticamente no existe Cataluña o los catalanes; existen ciudadanos del Estado español, y no hay más. Si volviésemos ahora a ligar ciudadanía con la tierra, sería como regresar a la Edad Media, los siglos de la gleba”.

    >> “Pienso que llevamos cinco años en los que se ha hecho muy poco respecto al tema de Cataluña, y no me refiero a esas tonterías del inmovilismo, como si la ley tuviera que moverse cuando alguien quiere violarla. Al contrario, me parece una tarea fundamental del Gobierno defender la ley con firmeza”

    >> “Desde mi punto de vista, se ha transigido demasiado. Se ha dialogado con Cataluña, los catalanes y los pujoles de un modo exagerado. Creo que había que haber tomado decisiones antes, y de este modo, muchos de los personajillos que pululan por ahí deberían estar una temporadita en la cárcel, que a veces es educativa. Sabino Arana [el fundador del Partido Nacionalista Vasco] mejoró en la cárcel. Aunque a lo mejor me equivoco y descubrimos que no haberse lanzado antes tiene sus virtudes”.

    >> El escritor sonríe amargamente cuando se le pregunta si la verdadera causa del independentismo no es el mantra de Rajoy (o Aznar) fábrica de separatistas, ni el recorte del Estatuto catalán, sino algo más silencioso, eficaz y profundo como la educación y la propaganda: los 40 años de adoctrinamiento. “¡Qué quieres que te diga! Eso mismo ya lo he repetido tantas veces, y al parecer sin demasiado éxito. Está muy claro que el gran problema que existe en Cataluña es la educación y la deseducación, la falta de una información y unos hechos veraces. Evidentemente, lo del dinero también influye. Antes de que hubiera crisis y de que se descubriera que en Cataluña la clase política robaba como en ninguna otra parte, apenas había independentistas. Pero la historia es un eterno retorno. El nacionalismo catalán y vasco es el retorno del carlismo, que ha sido el gran mal de la historia moderna. Lo que ha impedido que España tuviera una democracia liberal avanzada ha sido la presencia clerical, detestable, separatista de los carlistas”.»

    (Nada nuevo bajo el sol pero… Las negritas son mías)

    http://www.elmundo.es/cultura/2017/09/26/59ca9d7c468aebfe668b4633.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s