Garzón vuelve a la carga

Baltasar Garzón publicó ayer una tribuna en El País en la que dejaba constancia de lo suyo ya desde el título: ¿‘Quo vadis’ Maza? Falta una coma y en latín, como en tantas otras lenguas solo debería haber un signo de interrogación, el del final. Al final de la pieza los explica y es peor, porque a su desaliño sintáctico añade el disparate interpretativo: “al fiscal general habría que preguntarle como Cristo preguntó a Pedro, en la película del mismo título ¿Quo vadis Maza?”

No es Cristo quien se lo pregunta a Pedro, sino al revés: Quo vadis, Domine? Cuenta el libro en el que se inspiró Sienkiewicz, que a su vez fue la base de la película de Mervyn LeRoy, que Pedro se marchaba de Roma para huir de la persecución de Nerón y se encontró de frente a Cristo que venía con su cruz a cuestas y es Pedro quien hace la pregunta, a lo que responde el Maestro, que a Roma a que le crucificaran otra vez, dada la deserción de sus discípulos. Pedro, avergonzado, vuelve a que lo crucifiquen, pero dice que él no merece morir como el Señor y pide que lo crucifiquen boca abajo. “Eso puede arreglarse”, le responde con sorna un centurión.

El diario que acoge la pieza añade una nota explicativa al final del mismo: “Baltasar Garzón es jurista” y es una aclaración pertinente porque ningún lector podría llegar a esa conclusión por la mera lectura de la pieza.

Parte Garzón de la denuncia que el teniente fiscal de la Audiencia Nacional denuncia los asaltos a los coches de la Guardia Civil como un delito de sedición para añadir el quid de la cuestión: “No dudo (de) que el teniente fiscal cumplía órdenes de su jefe, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a quien por tanto me dirijo”.

Aquí le duele y lo explica: cuenta que en la causa seguida contra él “por investigar los crímenes franquistas” de la que el Tribunal Supremo lo absolvió el 27 de febrero de 2012, Maza, entonces magistrado del Supremo fue el único voto particular en contra. Por partes, no fue por investigar los crímenes franquistas, sino por hacerlo no estando legitimado para ello. Y la razón verdadera de la absolución es que Garzón ya estaba condenado e inhabilitado por un delito de prevaricación en el caso Gürtel 18 días antes, el 9 de febrero. Y lo fue por unanimidad y en el tribunal no estaba Maza. No por investigar la corrupción del PP, ojo, sino por ordenar escuchas ilegales a los acusados del caso en sus comunicaciones con sus abogados defensores en una violación del artículo 51.2 de la Ley Orgánica General Penitenciaria: 

Las comunicaciones de los internos con el Abogado defensor (…) se celebrarán en departamentos apropiados y no podrán ser suspendidas o intervenidas salvo por orden de la autoridad judicial y en los supuestos de terrorismo”.

El asunto tiene interés porque tiene otra insuficiencia sintáctica, al confundir la copulativa con la disyuntiva. La intervención de las comunicaciones requiere las dos condiciones, no una u otra. Tiene que ser por iniciativa judicial y en casos de terrorismo. Esto es así porque en los casos de terrorismo, los abogados suelen de la misma peña que sus defendidos.

Pero en el caso Gürtel, los procesados, que tenían pasta, habían contratado como abogados defensores a glorias del Derecho Penal como Choclán, Rodríguez Mourullo y Peláez. Suponer que estos abogados tienen complicidad delictiva con sus defendidos y ordenar que se les grabe supone una doble prevaricación: la normal por la que fue condenado a 11 años de inhabilitación y laprevaricación intelectual que consiste en escribir chorradas a sabiendas.

El artículo está lleno de insidias, como la de suponer que este sobredimensionamiento de la vía judicial en detrimento de la política puede deberse a un intento de tapar la corrupción. ¿Cuál, la del PP o la de los Pujol y el 3%? Cuando el firmante era juez optaba por las medidas policiales en lugar de instar al diálogo. Por ejemplo, cuando ordenó al Cuerpo Nacional de Policía detener a 23 miembros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna, que estaban reunidos en la localidad guipuzcoana de Segura el 7 de octubre de 2007.

Baltasar Garzón es jurista, no sé si me explico.

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

335 respuestas a Garzón vuelve a la carga

  1. pussy cat dijo:

    Buenos días.
    BELOSTICALLE, entra en la palpitante actualidad con su habitual maestría. Sin desperdicio.
    Cataluña emocional: Segadores de pega

  2. nonpossumus dijo:

    Se explica usted maravillosamente, Patrón.

  3. Arquímedes dijo:

    Buenos días Patrón y remería.

    No es grave pero es mejor poner grabe.
    En cuanto al texto, qué se le va a pedir a un personaje como Garzón, el jurista. Lo triste es que aún le presten un púlpito para demostrar sus miserias y para engañar a algún tonto desfribilable más.

  4. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Se explica muy bien Patrón. Otro que tal baila.
    El actual presidente de USA (también lo dijo el anterior y lo dirían los sucesivos) ha dicho que sería “foolish” (insensato, estúpido tonto, imprudente) separarse de España.
    To look folish? Puchi, the fool on the hill, in Catalonia, of course.

  5. belisario dijo:

    Baltasar Garzón es jurista, que alguien me lo explique.

  6. Pingback: Garzón vuelve a la carga — El blog de Santiago González

  7. luigi dijo:

    Baltasar Garzón es turista (en Barcelona)

  8. belisario dijo:

    Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

    “La logística no va a ser un problema: la Federación de Comercio del Ampurdistán proporcionará un bocadillo de butifarra y una chichonera a cada interventor”.

    (Jordi Turull, vicecalzonciller de Naboo)

  9. Pezolaga dijo:

    Baltasar, Garçon.
    (De Cristina Fdez de Kichner, no se si me explico)

  10. Pussy Cat dijo:

    Ahora piden a los alumnos que vayan el domingo a sus escuelas a pasar el día, llevando el desayuno, comida y cena. Les prometen un día de fiesta continuado. De paso los utilizarán de escudos humanos ante las eventuales agresiones de las fuerzas, quizás Mossos o quizás Guardias Civiles. Las triquiñuelas que se están inventando no tienen límites.
    Al más puro estilo batasuno.
    Asko, mutxo asko…

  11. Feroz dijo:

    Baltasar Garzón, el jurista accidental del periódico global. Me suena a personaje de tebeo antiguo, como “El reporter Tribulete, que en todas partes se mete”, por ejemplo.

  12. Belosticalle dijo:

    « … como Cristo pregunta a Pedro…»

    Garzón se hace un cristo.
    Y lo más miserable es que, ciego de resentimiento, utilice un caso de interés nacional para su ajuste de cuentas personal.

    Entre juristas, como en todo gremio, los hay de todo: buenos, regulares, malos y hasta algunos impresentables. Es así que Baltasar Garzón es jurista. Ergo, quo vadis.
    =====

    (Estoy negro)

  13. luigi dijo:

    Baltasar Garzón: Juez Estelado.

  14. Belosticalle dijo:

    Así parece, D. luigi. ¡Qué bien dicho!
    Garzón hizo suyo lo de ‘juez estrella’.

  15. Me ha gustado la entrada, as usual.

    Y si hablamos de corrupción y Garzón, no olvidemos el: “Querido Emilio:”

  16. kepaminondas dijo:

    Baltasar era juez pero, ¿es jurista?
    Querido Emilio era banquero, seguro que era banquero

  17. kepaminondas dijo:

    Más que estelado o estrella es juez estrellado
    Y defensor de un tal Assange que lleva encerrado la tira de años para evitar ser encerrado.
    No sé si eso…

  18. Mujerárbol dijo:

    Oportuno e irónico, muy bien Patrón. buenos días a todos, corto y cierro.
    Bueno, eso creo.

  19. mirlopica dijo:

    Es que hay una generación que llegó adonde llegó de aquella manera.

    Conozco a Javier Pérez Royo desde hace cuarenta años. De los famosos hermanos sevillanos Pérez Royo que tenían divididas las fuerzas: uno, el mayor, en la derecha casi extrema; otro, Fernando, en el PC y este prenda que es catedrático de Constitucional, tócate los cataplines, arrimado a la facción más podrida de la pezoe, o sea la andaluza.

    Lo veo ayer en una de las teles de Mediaset, el gesto colérico, el ceño más que fruncido, la voz jupiterina y tonante deslegitimando a todo lo que se oponga a la catalufada.

    Si este tipejo es cátedro de constitucional cualquiera, con título en cartomancia o numerología, le podría mojar la oreja.

  20. RedRackham dijo:

    Parece que exista una competición por ver qué Garzón dice la tontería más grande, y me temo que el presunto jurista aun va a la zaga de su colega podemita

  21. luigi dijo:

    Baltasar Garzón: Juez Sestrella.

    +
    Don Belosti, muchas gracias por su atención.

  22. Rorschach dijo:

    Seguro que en España viven muchos Garzón prudentes, cultos y sensatos que cada día tienen que desmentir, con sonrojo, ser familia de Alberto, Eduardo o Baltasar.

  23. ZoteParo dijo:

    Las fechorías que publica hoy el Patrón, califican al personaje.
    Este juez campeador , además de intentar implantar justicia en todo el orbe, fue el que pidió el acta de defunción de Franco.
    Directamente al desfibrilador.

  24. Atalanta dijo:

    Garzón jurista…? pero no era tonto…? ah ah…el delincuente decís…? menudo jurista…si es capaz de que lo echen de la carrera judicial, mucho mucho , no será…

    jurista…pues sus sumarios han pasado a la historia del desastre universal, junto a su infamia.

  25. luigi dijo:

    El Imparable Prusés

    ETA se suma a los incesantes apoyos al referéndum del 1-O. Ya sólo falta la Mafia Calabresa. Y la Asociación Catalana de Madres Superioras. Toda una garantía de calidad democrática.

  26. Garzón respira por la herida. Más ahora, en su joint-venture con Assange. Hijos de Putin.

  27. joteroplus dijo:

    Vaya hombre, menos mal, por fin alguien dice en los medios lo que llevo cantando por aqui desde hace años…, la falacia y el fraude del sistema electoral español, en general, y del autonómico en particular, y del que tanto se están aprovechando ahora los catalufos….

    https://www.libremercado.com/2017-09-27/cataluna-rica-cataluna-pobre-el-9-de-la-region-produce-el-70-de-su-pib-1276606496/

  28. arcu dijo:

  29. Madrileo dijo:

    Articulo preciso y contundente, don Santiago, como es costumbre.
    El de Garzón da vergüenza, este hombre cada vez pierde más del escaso crédito que le queda. “El Ejecutivo está haciendo un uso abusivo de la justicia”. La justicia se aplica o no. Si resulta que es modelable, como en los países del tercer mundo, deja de serlo. En países avanzados se hubieran aplicado las leyes fría y estrictamente, como debe hacerse, y desde el primer momento, cuando se iniciaron las primeras burlas del gobierno catalán. No habría políticos en prisión tampoco, como sucede aquí y ahora, pero porque no habríamos llegado a esto.

  30. Madrileo dijo:

    Un pequeño paréntesis. Cómo se realizaron cinco fotos célebres.
    Si están escasos de tiempo lean el apartado de la foto de Dalí, es sorprendente. Varias horas de trabajo, 28 intentos. Igual que ahora, en que con un programa de ordenador, la apropiada pericia, esfuerzo y tiempo, un ciudadano puede meter en la cárcel a los más señalados bandidos del procés, como en la foto de la cubierta anterior.

    http://www.elmundo.es/papel/historias/2017/09/25/59c8ea8822601d731d8b4617.html

  31. arcu dijo:

    Patrón, sus artículo y columnas, tienen algo a su favor que las hace imprescindibles, no solo por su sentido común y aplicación severa de la legalidad, sino por la aportación de datos precisos que los mortales menos preparados tenemos que buscar en Google, no siempre con demasiada suerte, y usted los lanza con pelos y señales. Muchos que le conocen hablan de su memoria prodigiosa.

    Gracias por seguir siendo faro de esta España irreconocible. Todos están tirando de la piel de toro, cada uno por su lado, se va a romper y se van a quedar con los despojos de ella.

    Otra cuestión del asunto de Cataluña es que puede haber unos ciertos celos. Antes CAT era lo más plus, trabajadora, eficiente, creativa… Pero desde hace años, Madrid y su Comunidad le han plantado cara como espejo de trabajo y buen hacer, siendo incluso mucho más liberal que la encorsetada -por sus políticos- Cataluña. Ya no son Bolt, sino que otros le están soplando en el cogote, si no adelantando. y eso duele.

    Lo vengo diciendo hace tiempo: CAT sin Barcelona se queda en casi nada. Parece que no se enteran. El artículo que nos ha puesto D. Joteruplus 12:16, es significativo. Mucho

  32. Gulliver dijo:

    Patrón, ha estado “sembrao”.
    Buenos días a todos.

  33. D Santiago, el fondo de la putrefacción se encuentra en el hecho de que el tal condenado Garzón sea un ‘influencer’ -como ahora se dice contra el español- mimado por El País.

    Manda cojones [cp].

    EQM

  34. El tercerista Raúl del Pozo nos va preparando en El Mundo, para el día después:

    “Si fracasan, los conspiradores tienen que enfrentarse a los códigos; ahora están blindados con los fueros parlamentarios y los privilegios que los políticos se han dado a sí mismos. Pero pueden ser detenidos en caso de ser descubiertos en flagrantes delitos. Y uno de los delitos más graves es la sedición: está bien claro que la están cometiendo. Algunos jefes de la revuelta podrían ya ser acusados con ese vocablo pavoroso, que se aplica a los que hubieran inducido, sostenido o dirigido rebeliones. No es muy probable que los culpables sean castigados con 10 años de sombra, además de comerse inhabilitaciones. Habrá que dialogar con ellos para buscar una salida.”

    Y titula el texto con ‘Las vísperas sicilianas’.

    Efectivamente, pacto con mafiosos.

    EQM

  35. Que Rajoy, ante el Presidente de los EEUU, califique el golpe de Estado de ‘disparate’ y éste le replique, me imagino que pactadamente, como ‘tontería’, explica bien a las claras que los golpes de Estado ya son como los huracanes…, imponderables temporales.

    Que nuestro Presidente añadiera que la posible declaración unilateral de independencia ‘era cosa del Parlament’, ya no me atrevo a calificarlo por temor a que me tache de antimarianista.

    EQM

  36. Bruno dijo:

    El asunto es que Garzón sabe que hay muchos indocumentados que, por sectarismo, resentimiento, incultura, incluso credulidad a los que dicen que tienen estudios, se tragan esas píldoras letales de engaño y manipulación.
    Garzón, en un país de vertebrados mas cerebrados, no de moluscos o de parásitos, no tendría recorrido y el pitorreo que generaría sería clamoroso.
    Hasta cierto punto algunos se tragarán que Franco vive aún y que hay que buscar su partida de defunción por si las moscas. Un alarde jurístico.
    Y concluyo: Esta izquierda no sabe de mejorar la sociedad, que sería lo suyo. Enredar es su cometido y de paso tocar mareta. Ignorantes del quítate.

  37. srgs dijo:

    De Garzón no podemos esperar nada. Aunque no es un problema Lo digo porque ese editorial de El País, titulado con bastante mala leche “Ausencia de gobierno” , da en el clavo. El Gobierno ha de ponerse al frente, hacer política, que es necesaria. No solo han de estar los policías, fiscales y jueces, que por supuesto han de estar. El Gobierno, también. Mostrando que lleva el timón de la nación española.

  38. arcu dijo:

    Creo que en inglés, la palabra silly, tontería, tiene algo más recorrido que en español. Significa todo esto de más abajo. Lo que ocurre que las traducciones también suelen ser interesadas, como los comentaristas y tertulianos, que ya me tienen hartito.

    Definiciones de silly (adjetivo)
    – having or showing a lack of common sense or judgment; absurd and foolish.
    – sinónimos: foolish, stupid, unintelligent, idiotic, brainless, mindless, witless, imbecilic, dol

    Si aplicamos otros sinónimos el adjetivo está bien empleado.

  39. Bruno dijo:

    La postura del jefe jerárquico de palmemos, quemando sus canoas, delata de que es consciente de que sólo en el lío puede tocar sus maretas. Y que, fuera de eso, su futuro también es negro.
    Mira por dónde el bellísimo estará contento, mientras salta como saltamontes entre Pinto y Valdemoro..A la espera de que se sitúe entre los dos pueblos, tierra de nadie.

  40. mirlopica dijo:

    Hallazgo en una viñeta gallega ¿para D. Luigi?:

    Los puigdemones y las puigdemonas.

  41. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Parque Jurístico

  42. Madrileo dijo:

    Miramos con lupa El País, y aquí está Roures, a lo suyo.

    Roures, el ‘rey del fútbol’, organiza un centro internacional de prensa para el referéndum ilegal
    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/27/59cb7eb022601d85308b4670.html

  43. Más anécdotas sobre la ‘rueda de prensa’:

    1. Si algo carateriza a un Registrador de la Propiedad es la memoria. Rajoy llevaba perfectamente memorizado su criterio sobre Venezuela y Corea del Norte. Sin embargo, alucinantemente, improvisó las respuestas relativas a Cataluña. Clara seña de que, en serio, lo sigue considerando un mero ‘disparate’.

    2. Hoy día 27, 17 horas después de celebrarse, ni la web, ni el Twitter ni el YouTube de la Presidencia, ofrecen el vídeo. Significativo.

    3. La TVE 1, no dió la rueda. Significativo. Tampoco TVE 2. Más significativo. Sí la dió el Canal 24 horas, que la mayoría de la población no sabe ni dónde se encuentra, pero al comienzo no tenían a mano ni un traductor de inglés…

    4. Inexplicablemente, la imagen que dió tal canal se encontraba invertida, es decir, Rajoy se encontraba a la derecha de Trump cuando, realmente, si vemos el vídeo de la Casa Blanca, estaba a su izquierda.

    EQM

  44. Chantal France Isabelle dijo:

    Yo pensaba que El País solía calificar de prevaricador a la los jueces condenamos como tal por la justicia.
    Durante años, El País estuvo refiriéndose a Gómez de Liaño como el “ex-juez prevaricador Liaño”.
    ¿Alguien ha visto que El País se refiera a Garzón como el” ex-juez prevaricador Garzón”?

  45. er tío cascarrabias dijo:

    La cuestión del referéndum secesionista es, sin duda, culpa de que gobierne el PP. Si lo hiciese Pablo Iglesias, el actual Govern estaría desde hace meses en prisión, sin necesidad de jueces. Y algún Círculo le habría sustituido.

  46. Madrileo dijo:

    Don Arcu (1:26) y don Joteroplus (12:16, muy interesante ese artículo), precisamente hoy he leído algo curioso que avanza un paso más en el “zoom” apuntando al gasto turístico:

    Dos barrios de Madrid y Barcelona se quedan el 42% del gasto de los turistas de fuera de la UE en España
    http://www.elmundo.es/economia/2017/09/27/59cb6ebf22601dd1598b4663.html

    Casi tres de cada 10 euros que gastan en compras se quedan en las tiendas del paseo de Gracia

  47. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Y el FCB jugará en el Campeonato de Fútbol del país que diga Roures.

  48. D er tío cascarrabias Miércoles, 27 septiembre 2017 en 2:10 pm

    ¿y si lo presidiera Macron, Merkel u Obama, dónde estaría el máximo responsable de los golpistas?

    ¿seguiría al frente del Gobierno autonómico y seguiría representando al Estado en Cataluña?

    Que el mochilero sea un peligro público no debería servirnos de argumento para descalificar lo evidente.

    EQM

  49. Emanaciones / El blog de Juan Abreu

    Estampas
    3367

    Mi Rebelión en Catanya ha encontrado editorial. Escribí mi sátira antinacionalista en 2007, pero fue censurada por la acción conjunta de un grupo de distribuidores catalanes, que amenazó a la editorial que iba a publicarlo con no distribuir sus libros en Cataluña, y la cobardía de la editorial en cuestión, que cedió al chantaje. He estado estos días revisándolo. Y. Asombroso. El personaje principal, el gran Líder Tarat Rubéola (inspirado mayormente en el político Carod-Rovira), ha reencarnado en figuras de la política catalana actual: Artur Mas, Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y hasta en Anna Gabriel, a quien veo convertida en las televisiones (y en mis sueños húmedos) en una versión femenina (es un decir) del Líder Tarat.

    ¡Tarat vive!

    Por otro lado, qué más puede pedir un escritor, la Cataluña de 2017 se asemeja cada día más a la República Independiente de Catanya. Y en el momento en que escribo estas líneas, la confrontación entre las fuerzas nacionalistas catalanas y el resto de los españoles, parece estar avanzando a grandes pasos ¡hacia las primeras páginas de mi novela!, aquellas en la que el Líder Tarat se dirige a los confabulados y anuncia la alborada revolucionaria y el inicio de la batalla decisiva contra el despreciable enemigo espalo.

    Impresionante. Tal vez sea cierto, a fin de cuentas, que la realidad copia a la literatura.

    http://www.emanaciones.com/3367

    EQM

  50. albatros dijo:

    «Más de 400 de los aproximadamente 550 profesores de Derecho Internacional de toda España han firmado un manifiesto en el que desmontan los “errores” de fundamentación jurídica del referéndum de autodeterminación de Cataluña previsto para el próximo domingo y suspendido por el Tribunal Constitucional. Los profesores, miembros de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, concluyen que Cataluña “no es una entidad que disfrute de un derecho de separación del Estado reconocido por el Derecho internacional”, por lo que “el derecho de libre determinación no puede constituir el fundamento jurídico para consultar a los ciudadanos sobre su independencia”.»

    Por eso: no me llame Independencia, llámeme Secesión.

    https://politica.elpais.com/politica/2017/09/26/actualidad/1506424550_261561.html?rel=lom

  51. Felipe González: “Yo habría aplicado ya el 155”
    El expresidente del Gobierno dice que esto “habría permitido graduar la respuesta de acuerdo con criterios político/constitucionales”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-09-26/felipe-gonzalez-yo-habria-aplicado-ya-el-155-1276606538/

  52. Pasoslargos dijo:

    El Juez Guasón

    En las reglas de amoralidad establecidas por muchos medios de intoxicación, prevaricar en España es un éxito de todo aquel que se denomina de izquierdas. Si trata de enjuiciar a Franco se le eleva al rango de héroe nacional.

  53. Que PP/PSOE hagan patente su ausencia de modelo de Estado pedagógicamente divulgado entre la ciudadanía, produce que -con la ayuda del analfabetismo inoculado durante años- gente como Juan Soto Ivars diga hoy barbaridades como la siguiente :

    “Pero todavía tienes tiempo [Rajoy]. ¿Quieres que te ayude a derribar a Puigdemont? Promete este viernes a Cataluña una consulta sobre la cuestión de la independencia. Comprométete a liderar un cambio en la Constitución para que se pueda votar un referéndum como el escocés. Cambia tu actitud y te juro que yo iré a votar que no a la independencia y haré campaña por el no.”

    Así hay detrás mucha ciudadanía y nadie debería pensar que eso era irremediable.

    EQM

  54. Pasoslargos dijo:

    El Confidencial:
    El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha avisado hoy a la Fiscalía que la policía debe aplicar sus instrucciones para impedir el referéndum del 1-O ajustándose a los principios de “oportunidad, proporcionalidad y congruencia”, ante el riesgo de alteraciones en el orden público. Así lo advierte Trapero en un escrito que ha entregado hoy en la Fiscalía Superior de Cataluña durante la reunión de coordinación policial ante el 1-O, en la que ha alegado que el cumplimiento de las instrucciones del ministerio público por parte de los Mossos “no excluye la responsabilidad profesional de contemplar que aplicarlas puede comportar consecuencias no deseadas”, como el “previsible riesgo de alteraciones de orden público

    Ya solo falta que, si fuese necesario movilizar al ejército, dijese algún general con flores en la solapa que eso puede suponer un riesgo de alteración de orden público. Todo es posible en esta España enloquecida.

  55. albatros dijo:

    «1. Si algo carateriza a un Registrador de la Propiedad es la memoria. Rajoy llevaba perfectamente memorizado su criterio sobre Venezuela y Corea del Norte. Sin embargo, alucinantemente, improvisó las respuestas relativas a Cataluña. Clara seña de que, en serio, lo sigue considerando un mero ‘disparate’.»

    ¿Clara seña? Eso es una tontería, EQM. Es parecido a cuando Garzón dice: «No dudo [de] que el teniente fiscal cumplía órdenes de su jefe, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a quien por tanto me dirijo:[…]

    El exjuez “no duda”, ¿y eso qué significa, aparte de su ausencia de duda?
    Y para usted el que alguien memorioso “IMPROVISE” es clara seña de que sigue considerando una situación como la que se vive un MERO disparate…

    (¿Cómo sabe usted qué tipo de “improvisación” está teniendo lugar?
    Hay improvisaciones que parten de saber perfectamente qué se quiere decir y lo único que se improvisa es la forma de contarlo, no el contenido.)

    Lo suyo sí que es un dislate.

  56. godello dijo:

    Ya Felipe, pero tu no tendrias un Pedro Sànchez ni un Pablo Iglesias en el congreso, y esto aprobaste en un congreso, en el que te eligìo sg en 1974, te acuerdas?.
    Reconocimiento del derecho de autodeterminación de todas las nacionalidades ibéricas.
    Que tiempos, que jorenes eramos.
    Resolución sobre Nacionalidades y Regiones

    Ante la configuración del Estado español, integrado por diversas nacionalidades y regiones marcadamente diferenciadas, el PSOE manifiesta que:

    1) La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas que comporta la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado español.

    2) Al analizar el problema de las diversas nacionalidades el PSOE no lo hace desde una perspectiva interclasista del conjunto de la población de cada nacionalidad sino desde una formulación de estrategia de clase, que implica que el ejercicio específico del derecho de autodeterminación para el PSOE se enmarca dentro del contexto de la lucha de clases y del proceso histórico de la clase trabajadora en lucha por su completa emancipación.

    3) El PSOE se pronuncia por la constitución de una República Federal de las nacionalidades que integran el Estado español por considerar que este estructura estatal permite el pleno reconocimiento de las peculiaridades de cada nacionalidad y su autogobierno a la vez que salvaguarda la unidad de la clase trabajadora de los diversos pueblos que integran el Estado español.

    4) El PSOE reconoce igualmente la existencia de otras regiones diferenciadas que por sus especiales características podrán establecer órganos e instituciones adecuadas a sus peculiaridades.

  57. Parmenio dijo:

    Cuando un juez de instrucción pide dinero a un imputado o estamos ante una extorsión o estamos ante la exhibición del ánimo de prevaricar del Sr. juez. En cualquier caso estamos ante un golfo. Ese es Garzón.

    Tras pedir dinero (con éxito, claro) a Querido Emilio y tenérselas tiesas con el cadaver de Franco, el juezecillo valiente pasó al sector privado. Él, el juez expulsado por grabar ilegalmente conversaciones ajenas, se puso a defender a un presunto violador que se hizo famoso por desvelar las grabaciones ilegales de varios gobiernos. Luego empeoró y asesoró a una gobernante famosa por la escasa esperanza de vida de los fiscales que la investigan. Todo muy ejemplar. Eso es este escombro; como para tener en consideración sus rebuznos.

  58. Parmenio dijo:

    Tiene toda la pinta que nuestro bienamado Presidente va a tomar las medidas correspondientes al 9-N del 2014. Podemos esperar que en algún momento de 2020 se tome el control de la región o, por lo menos, dejen de pagarse los déficits de TV3.

    No tiene ningún sentido que, tras el acto de soberanía del pasado 6 de septiembre, los sediciosos sigan teniendo dinero, policía y televisión. Me parece que tres años de retrasito no son de recibo.

  59. er tío cascarrabias dijo:

    Don EQM (2,16) Que el mochilero sea un peligro público no debería servirnos de argumento para descalificar lo evidente. No lo pretendo, evidentemente.

    Simplemente creo que solo con Rajoy podría pasar lo que pasa. Día a día me avergüenzo de lo que leo y oigo. Permitir a los arrabaleros seguir macarreándonos sin intervenir como, a mi juicio se debe, como lo harían en cualquier democracia o dictadura, es un despropósito que, además, pretende acrecentarse tras el domingo.

  60. D albatros Miércoles, 27 septiembre 2017 en 2:57 pm

    sus argumentos defendiendo que el Presidente no considera ‘disparate’ lo que lleva años calificando como tal y que ante Trump ha repetido, me parecen encomiables.

    EQM

  61. albatros dijo:

    Juan Soto Ivars:

    «Cambia tu actitud [Rajoy] y te juro que yo iré a votar que no a la independencia y haré campaña por el no.”»

    Savater:

    «No se les puede dejar votar, porque entonces se les estaría dando exactamente lo que piden: el derecho a decidir.

  62. D er tío cascarrabias Miércoles, 27 septiembre 2017 en 3:21 pm

    exacto.

    La tele constitucional acaba de decir en el telediario de máxima audiencia que Puigdemont ha ocnvocado a la Junta de Seguridad de Cataluña para ‘garantizar la celebración del Reférendum’.

    Acto seguido nos cuenta que el Gobierno de España asisitirá aun cuando no se ha respetado el procedimiento y esperando que cumpla con su deber de obediencia al fiscal…

    Por otra parte, el general Trapero advierte a coordinador gubernamental que si cumplen la legalidad podrán producirse garves altercados…

    Vds mismos.

    EQM

  63. albatros dijo:

    Lo que es un dislate es basar su crítica a Rajoy en su apreciación de que Rajoy “improvisa” y POR TANTO SIGUE CONSIDERANDO el asunto de Cataluña como un MERO DISPARATE.

    EQM, le ciega el afán de descalificar a Rajoy y le está propinando pataditas de monja en nuestros culos Martini.

  64. Pasoslargos dijo:

    Creo que D. EQM es podemita en la intimidad.

  65. Pepi Mandalay dijo:

    El Sr. Espada con su inefable florete: “Este presuntuoso de Serrat se cree que Mediterráneo es suya.”
    Pues si y puestos a hablar de los mares que nos rodean y de música sobre los mares. Prefiero el Atlántico que tiene mareas vivas como dios manda donde el sol se pone por el mar …

    … y a Charles Trenet que con pinta menos pretenciosa canta a la mar en general.

  66. Bruno dijo:

    godello dijo:
    Miércoles, 27 septiembre 2017 en 3:01 pm
    Muy interesante lo que ha puesto. El Psoe, felón hasta la culminación del desastre que realmente patrocina.

  67. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Baltasar Garzón acusa al Gobierno de uso abusivo de la Justicia. Él, que quiere aplicársela a un muerto.

  68. albatros dijo:

    «Iglesias teme que pueda ocurrir “una desgracia” en Cataluña» (RTVE)

    Lo mas probable es que esta desgracia sea impulsada por el propio Iglesias o alguno de sus acompañantes habituales como Otegui.

  69. Vigía dijo:

    El que fue juez aún tiene la herida abierta que le causó el Sistema. Iba, con promesa felipista mediante, para ministro de su cosa y acabó de sheriff de droga. Fué utilizado. Ahora su labor es sólo estar a la contra.
    Estoy seguro que cada vez se lleva peor con su ego; por que si no ya hace tiempo que estaría de cañero de Podemos.
    ¿Se imaginan qué y cómo sería este hombre de haber nacido en Cataluña o en las Vascongadas?

  70. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos:
    Sobre la cubierta de hoy :
    Me leí, nada más publicarse, la hagiografía que escribió sobre él Pilar Urbano : “Garzón : El hombre que veía amanecer.” En aquella época, el juez estaba actuando con toda contundencia contra ETA. Y me quedé epoustuflada con él.
    Y claro, la caída desde ese epustufle me resultó durísima. Pero no tengo ninguna tentación de echar marcha atrás en mi desengaño. Y a El País, más le valdría recoger velas y pedir perdón públicamente a Gomez de Liaño, en vez de dar de nuevo cancha a Garzón, pero claro, lo de Gomez de Liaño afectaba a Prisa…
    Sólo espero que a Garzón no se le ocurra intentar volver a ejercer de juez cuando termine su periodo de inhabilitación. Y que los propios jueces del CGPJ le rechacen.

    Respecto al Señor Rajoy , y al señor Trump :
    Quedan menos de 4 días para el 1 de Octubre. Me limitaré a llevar la Bandera de España puesta y bien visible, a ir el sábado a la manifestación, y a mantener los dedos cruzados para que ni el 1, ni el 2, ocurra nada irremediable. Y para que el gobierno no ceda, y sepa que los españoles le apoyamos en estos momentos tan duros.
    Y que si hay que plasmar algún cambio en La Constitución, que sea en el sentido de que Todos los Españoles seamos Libres e Iguales, y tengamos los mismos derechos, y los mismos deberes, hayamos nacido, (y vivamos), en el rincón de España donde hayamos nacido. O sea, en el sentido de igualar hacia arriba, concediendo a todos lo que ahora es privilegio de sólo algunos.

  71. srgs dijo:

    Serrat me cael mal, al igual que Évole. Évole me cae mucho peor, la verdad sea dicha. No cantaré Mediterráneo ni cosa parecida. No tengo eso que la gente, de manera cursilísim, llama la banda sonora de mivida. Las canciones que me gustaron, cada era de Loquillo y Trgloditas, Burning, Derribos Arias, Golpes Bajos, …. y otros muchos entre los que destaca Elvis Presley, pero banda sonora de mi vida no tengo, ni ganas de tenerla.
    Y el Serrat y el Évole han vivido comodísimos en Cataluña, dejando que los nacionalsitas hicieran de su capa un sayo y fueran achicando el país, y gente como Pericay o Boadella se tuvieran que ir, y otros viviran acosados spor la simple razón de no ser nacionalistas. No solo han vivido bien, han disfrutado de ese reconocimiento de ser personas con autoridad moral. ¿Alguno le dijo a Carod Rovira que el Estatuto nuevo era una mierda, alguno le dijo al gobierno catalàn que la obligatoriedad de rotular en catalan era entrometerse en asuntos donde el gobierno ha de quedar fuera, que la enseñanza del odio a lo español es inaceptable, que Heribert Barrera era un racista y que todo el nacionalismo está basado en la xenofobia y en la exclusión del diferente? Ah,q que no dijeron nada yahora vienen arecoger los frutos de su “autoridad moral”. Ya. Yo para esos tengo otro nombre.
    Les dejo un enlace a un documental se Chabrol sobre la Francia de Vichy y la propaganda antinazi y antiamericana. No es necesario añadir más.

  72. srgs dijo:

    Disculpen las muchas erratas del mensaje anterior.

  73. Petra Lacontrahecha dijo:

    El Sr. Ignacio Vidal-Folch se extiende con motivo de las cacerolas (aires nefastos de Tucumán) y el Mediterráneo y acaba así:
    “También es curioso que contra la estridencia de las cacerolas se adopte como himno de resistencia la canción Mediterráneo. Me parece que aquí se plantea un combate desigual, pues en pugnas así unos cuantos cacerolistas en pijama y pantuflas vencerá siempre a la Filarmónica de Massachusetts. Las cacerolas son molestas y monótonas; pero eso, con ser desagradable, opera a su favor, ya que golpear con un palo una superficie metálica está al alcance de cualquiera, y además armar ruido siempre ha sido una gran ambición no sólo española sino propiamente mediterránea. Mientras que hasta la canción más exquisita, que nace de mil dolores y mil felicidades casuales o buscadas, cuando se repite mil veces se hace odiar, y siempre alguien grita: “¡Baja la música!”.
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/cacerolas-versus-mediterraneo_89606_102.html
    No es posible establecer comparación alguna con Brassens que es mil veces mejor.
    http://www.brassensenespanol.net/supplique_pour_etre_enterre_a_la_plage_de_sete.html

  74. Urbi et Orbi dijo:

    Que a estas alturas Mariano no haya intervenido completamente la autonomía catalana habiendo mil razones que lo justifican indica que después del 1-O está dispuesto a bajarse los pantalones hasta los tobillos. Si yo fuera Puigdemont mantendría o incrementaría un poco más la presión y luego pediría a Mariano el oro y el moro a cambio de desmovilizar a las mesnadas catalufas. Como anuncia a través de labios interpuestos, Mariano está deseando dar el oro, el moro, los camellos, la jaima y los dátiles con tal de librarse de ese “disparate”. Lo único que puede salvar momentáneamente a España de tamaña humillación es que, con su oceánica estolidez, Cocomocho permita que se forme tal pajarraca en las calles catalanas que obligue (o le obliguen) a Rajoy a actuar como dios y la inteligencia manda. Espero y rezo por dar la razón a aquellos remeros que tanto alaban el mesurado proceder de Rajoy. Si acierto sufriré gran dolor y desgarro, principalmente por el futuro tan negro que les espera a los que todavía se siente catalano-españoles que, como los saharauis en 1975, quedarán abandonados a su suerte y serán pasto de mil represalias. La verdad, si viviera en Cataluña creo que iría a votar con ostentación. Es lo más pragmático, y nadie tendría autoridad moral para reprochar nada.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  75. Andoni dijo:

    “Se está haciendo un uso abusivo de las instituciones”.
    Que se lo digan al Ministerio de Sanidad, que se está gastando más dinero en condones para los jubilados que en aspirinas para las parientas.

  76. belisario dijo:

    Día D-4: caen chuzos de punta
    If you can trust yourself when all men doubt you,
    But make allowance for their doubting too;

  77. Atalanta dijo:

    …vaya brasa !

  78. belisario dijo:

    Garzón, el hombre que veía amanecer en un espejo.

  79. Valdi63 dijo:

    Lo de “escribir chorradas a sabiendas” es “pa jartarse de reir” como diría un andaluz. Todavía me estoy riendo

  80. kepaminondas dijo:

    Felipe Gonzalez puede sacar sacar pecho con el artículo 155 de la CE. Seguro de que lo habría aplicado. También estoy seguro de que la oposición lo habría apoyado.
    Su oposición no era Pedro Sánchez.

  81. belisario dijo:

    Despeñaperros cuelga el cartel de no hay cojones.

  82. Atalanta dijo:

    Rajoy no acierta ni dando una rueda de prensa en la Casa Blanca…nchtss

    cuántos presidentes del gobierno de España lo han hecho. de igual a igual. cómo se puede estar tan cegado que sólo vean el decorado…lo dicho, una brasa.

    ah. Los obispos han hablado…no han dicho nada.

  83. albatros dijo:

    Ayer Don comerciante de ultramarinos trajo el enlace de un artículo de Savater que aclara qué había querido decir realmente.
    El refrito de sus palabras que presentaban algunos medios era ininteligible.

    «”Espero que ese simulacro de referéndum no se realice, porque es una agresión a todos los ciudadanos españoles. Políticamente no existe Cataluña o los catalanes; existen ciudadanos del Estado español, y no hay más. Si volviésemos ahora a ligar ciudadanía con la tierra, sería como regresar a la Edad Media, los siglos de la gleba”.

    >> “Pienso que llevamos cinco años en los que se ha hecho muy poco respecto al tema de Cataluña, y no me refiero a esas tonterías del inmovilismo, como si la ley tuviera que moverse cuando alguien quiere violarla. Al contrario, me parece una tarea fundamental del Gobierno defender la ley con firmeza”

    >> “Desde mi punto de vista, se ha transigido demasiado. Se ha dialogado con Cataluña, los catalanes y los pujoles de un modo exagerado. Creo que había que haber tomado decisiones antes, y de este modo, muchos de los personajillos que pululan por ahí deberían estar una temporadita en la cárcel, que a veces es educativa. Sabino Arana [el fundador del Partido Nacionalista Vasco] mejoró en la cárcel. Aunque a lo mejor me equivoco y descubrimos que no haberse lanzado antes tiene sus virtudes”.

    >> El escritor sonríe amargamente cuando se le pregunta si la verdadera causa del independentismo no es el mantra de Rajoy (o Aznar) fábrica de separatistas, ni el recorte del Estatuto catalán, sino algo más silencioso, eficaz y profundo como la educación y la propaganda: los 40 años de adoctrinamiento. “¡Qué quieres que te diga! Eso mismo ya lo he repetido tantas veces, y al parecer sin demasiado éxito. Está muy claro que el gran problema que existe en Cataluña es la educación y la deseducación, la falta de una información y unos hechos veraces. Evidentemente, lo del dinero también influye. Antes de que hubiera crisis y de que se descubriera que en Cataluña la clase política robaba como en ninguna otra parte, apenas había independentistas. Pero la historia es un eterno retorno. El nacionalismo catalán y vasco es el retorno del carlismo, que ha sido el gran mal de la historia moderna. Lo que ha impedido que España tuviera una democracia liberal avanzada ha sido la presencia clerical, detestable, separatista de los carlistas”.»

    http://www.elmundo.es/cultura/2017/09/26/59ca9d7c468aebfe668b4633.html

  84. kepaminondas dijo:

    Es el sistema electoral, idiotas (por parodiar a Clinton)
    Nada de reformar la Constitución, es más sencillo reformar la ley electoral y acabar con la sobrerrepresentación parlamentaria de los separatistas la verdadera (mala) madre de nuestras desgracias.
    Para obtener escaños en el Congreso un partido debería concurrir a las elecciones, en al menos, 30 o 40 de las 52 circunscripciones y obtener un mínimo porcentaje de votos. Fácil, ¿no? Se acabó el chantaje con la gobernabilidad. Ningún presidente legítimamente elegido deberá hablar catalán en la intimidad.

  85. luigi dijo:

    Exorcismos

    Puigdemonio

    +
    Gracias, Mirlopica, por su recuerdo.

  86. Valdi63 dijo:

    Garzón, ese faro de occidente, si no existiera habría que inventarlo

  87. Lo que la sentencia absolutoria de Garzón dejó claro es que en España la prevaricación judicial de hecho se configura como delito de resultado. Y que exige un prevaricador y un “prevaricatario” directamente afectado por la resolución injusta a sabiendas. Aquí no hubo un Polanco ni un Cebrián que sufrieran la intolerable injerencia de la retirada de un pasaporte lo que legitimó la condena de Liaño. Tampoco un acusado cuya conversación con su letrado fuera intervenida como fue el caso Gurtel que le costó la inhabilitación instada por Ignacio Peláez para los “prevaricatarios” Crespo y Correa. Y mira tú por dónde eso era lo que Maza ponía de manifiesto con su voto particular en el caso del franquismo. Que venía a concluir lo atípico de una absolución dónde tan patente y groseramente se constataba la arbitrariedad de las resoluciones en sí mismas consideradas… Por lo demás Garzón ha hecho lo que suele: ruido mediático para alimentar su ego. Será que lo de Assange ya no le rinde…

  88. srgs dijo:

    Felipe González dice mucho porque ya no es presidente. Aunque bien podría haber hecho un referéndum: Cataluña de salida, no… ¡Quién sabe! Eso sí, lo habría ganado.

  89. Bruno dijo:

    Yo no soy Rajuy y no sé lo que hará después del 1-O. Pero si tengo que enchironar lo haría después de ese día, no antes.

  90. Rorschach dijo:

    Otro chiste de catalanes. Ya, yo también prefería a Eugenio.

  91. kepaminondas dijo:

    ¡Ah! Y Garzón no es un juez devenido en simple jurista por mor de una sentencia condenatoria en causa penal. Garzón es un juez metido en política, una figura demasiado frecuente y muy dañina para la democracia española

  92. Pasoslargos dijo:

    Puigdemont en tierra de Alicia

  93. turner1851 dijo:

    En relación a las coma y los interrogantes del titulo, , me pregunto; ¿acaso ese periódico carece de correctores?

  94. Pasoslargos dijo:

    Por cierto, el vídeo anterior lo ha publicado The Guardian

  95. arcu dijo:

    Maria Teresa Giménez Barbat nos envía este vídeo desde Bruselas, sobre el tema de Cataluña:

  96. albatros dijo:

    https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20170926/249726071_0.html

    «[…] Mucho más sutil es el vínculo que une el traspaso del ‘crack’ brasileño con el ansia secesionista de una parte de la sociedad catalana: el propio Roures, vector que conecta al PSG, a Bein Sports, a la Liga de Fútbol Profesional, a Mediapro, a Junts pel Sí, a TV3, a Al Jazeera, a Oriol Junqueras, a Puigdemont, a Pep Guardiola, a Joan Laporta, al Girona City, a Podemos y, en definitiva, al ‘procés’.

    Jaume Roures, el productor millonario que se aupó a hombros del zapaterismo para ayudar a cambiar España con La Sexta, ha logrado adueñarse del negocio futbolístico y del relato ‘emancipador’ soberanista con una paciencia y una inteligencia poco habituales: el hombre que alumbró a Podemos con La Tuerka y ayudó a radicalizar a la CUP ha contribuido con admirable discreción a poner a la España del 78 al borde del precipicio usando el fútbol, sus vínculos con la Generalitat y el dinero árabe como palancas. Una fabulosa contradicción ideológica que combina dos doctrinas aparentemente incompatibles: el nacionalismo con el trotskismo.

    No hay estampa más gráfica de esta incoherencia que lo sucedido en Barcelona el sábado 26 de agosto, una semana después del atentado de Las Ramblas. Durante la manifestación antiterrorista a la que asistieron Mariano Rajoy y el Rey, la CUP clamó contra “las relaciones de amistad y económicas de la monarquía española con las monarquías pérsicas, como Qatar y Emiratos, que financian al Daesh y son culpables de lo que sucedió en Barcelona”. Apenas un rato después de esa concentración, sobre las nueve de la noche, Pablo Iglesias, Oriol Junqueras y Xavier Doménech (diputado de En Comú Podem) se reunían alegremente en casa de Roures, el trotskista convertido en magnate con los petrodólares (precisamente) de la monarquía catarí. Una hipocresía rayana en el insulto a la inteligencia.[…]»

  97. D Urbi et Orbi Miércoles, 27 septiembre 2017 en 4:52 pm

    coincidimos plenamente.

    EQM

  98. Madrileo dijo:

    Mejor no acudan a las manifestaciones del día 30, y mucho menos con banderas españolas. A ver si los los independentistas se van a enfadar y se plantan en la calle el dia 1. De la señora Valenzuela, en ABC:

    El PP no quiere banderas

    Menos mal que no soy mal pensado, sino creería que por ejemplo esa calificación de “ultraderechistas” de RTVE a los manifestantes de Zaragoza tenía que ver con una campaña para enfriar esos ánimos estos días.
    Parece que no se ceja en que asumamos una ley no escrita: si son ustedes españoles no tienen derecho a exhibir sus símbolos en público, salvo que se trate de un acontecimiento deportivo. No solo en el País Vasco o Cataluña, sino por ejemplo en Zaragoza Si lo hacen, para empezar, serán acusados de ultraderechistas en todos los medios, incluidos los de propiedad pública . Los separatistas de toda España sí tienen ese derecho, y serán tomados siempre como sanamente progresistas y amantes de la libertad.

    Jabois hoy: ya basta de banderas, sobre todo las españolas, claro.
    https://elpais.com/elpais/2017/09/26/opinion/1506450070_534739.html

  99. Pasoslargos dijo:

    Hasta donde va a llegar este batiburrillo de delincuentes varios?

  100. D Pasoslargos Miércoles, 27 septiembre 2017 en 3:44 pm

    y yo no creo que vd sea de los que intimamente reza por que nuestro Presidente del Gobierno siga haciendo el ridículo, error tras error, hasta que los íntimos de Pablo Iglesias recojan las nueces de un fracaso que ningun constitucionalista querríamos.

    Me preocupa profundamente que haya gente empeñada en faltar al respeto a aquellos que pensamos que hay que recentralizar el Estado, que el nacionalismo sea vetado como poder por el bipartidismo, que el Gobierno de España recupere en exclusiva las competencias educativas y que el Presidente debería haber aplicado hace ya mucho el 155 porque así lo establece la Constitución.

    Tanto derecho tiene a expresar su criterio aquellos que aplauden la forma de actuar del Presidente como quienes la censuramos. Y ambos prestamos el mismo servicio a la Constitución: dar legítimamente nuestro parecer.

    Por cierto, muchos dijiimos también que el Presidente debería ir explicando a la ciudadanía lo que está pasando, lo que está haciendo y lo que piensa hacer. Y es bien sabido que está haciendo gala del mismo secretismo del que presumen los golpistas.

    Repito: ¿En qué país un Gobierno demócrata estaría tolerando que el golpista en jefe siguiera presidendo una región y representando al Estado contra el que se está sublevando?

    EQM

  101. D albatros Miércoles, 27 septiembre 2017 en 3:38 pm

    cuando el Presidente dice ante Trump que lo de Cataluña es un ‘disparate’, el que vd opine que no está improvisando aumenta la gravedad de calificar como tal una sedición de manual.

    Criticar su actuación al Presidente no es darle patadas y en cuanto a la ceguera, le ha faltado decir cuándo y por qué pierdo la visión.

    Y silo que le molesta es la insistencia, machaconería, permítame que le diga que, como dice FG, en estos 40 años no he encontrado mayor motivo para insistir machaconamente en divulgar libremente mi opinión.

    Yo respeto la suya y no me afecta en absoluto que la mantenga cuantas veces quiera.

    Me preocupa, desde luego, que a vd sí se resista a que exprese la mía tanto cuanto considere.

    EQM

  102. Pasoslargos dijo:

    D. Quicio
    Veo que no anda muy sobrado de sentido del humor, yo sé que usted no es de podemos. Y hasta estoy de acuerdo en ciertas cosas que dice. Pero con su bombardeo diario, a veces me recuerda usted a podemos.

  103. María Teresa Giménez Barbat (Barcelona, 4 de junio de 1955), antropóloga, escritora y política española; actualmente, es una eurodiputada integrada en la delegación Ciudadanos Europeos dentro el grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa.

    Vídeo suyo sobre la actual situación catalana, solicitando la comprensión de sus colegas europarlamentarios:

    EQM

  104. Vigía dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Miércoles, 27 septiembre 2017 en 7:57 pm

    “Repito: ¿En qué país un Gobierno demócrata estaría tolerando que el golpista en jefe siguiera presidiendo una región y representando al Estado contra el que se está sublevando?”

    Don Quicio, sólo en Tontilandia. Y en Estepaís, claro.

    Lleva usted toda la razón.

  105. D Pasoslargos Miércoles, 27 septiembre 2017 en 8:14 pm

    perdone que me exalte un poco estos días cuando de humor se trata.

    Pero lo del bombardeo lo debería disculpar por cuanto que obedece al profesional bombardeo que estamos recibiendo del golpismo, con una eficacia que tiene desarbolado al constitucionalismo, todo un cero en política de comunicación.

    Este foro lo lee mucha gente que, siendo constitucionalista, no cree que unánimemente en cuáles sean los medios adecuados para liquidar el golpismo. Y yo bombardeo contra los medios que me parecen contraproducentes y en favor de aquellos que deberían usarse y no se usan.

    El que considere que ya sabe sobradamente lo que voy a escribir, puede obviarme sin más.

    Lo entenderé perfectamente.

    EQM

  106. albatros dijo:

    Don Quicio, nadie le impide expresarse. Yo he visto una incongruencia y por la reiteración que arrastra la he señalado. Sin más.

  107. La cobarde declaración de la Conferencia episcopal española sobre el golpe -frente a los 300 curas goplistas catalanes- hará que mucha gente se lo piense en la próxima declaración de la renta.

    Sólo salvo a Caritas.

    https://politica.elpais.com/politica/2017/09/27/actualidad/1506531201_630883.html

    EQM

  108. luigi dijo:

    Un Pueblo de diseño en Marcha

    Los Catalunyos: Pueblo de Dior.

  109. Ante un Golpe de Estado institucional no es verdad, como dice la Conferencia Episcopal, que ‘la verdadera solución del conflicto pasa por el recurso al diálogo desde la verdad y la búsqueda del bien común de todos’.

    Pasa por parar el golpe, presentar ante la Justicia a los presuntos responsables y condenar a los culpables.

    Lo del diálogo en el ámbito legal -y nunca con los golpistas- viene, como todo el mundo sabe, después.

    EQM

  110. También me pregunto qué va a hacer la Conferencia Episcopal con sus 300 descarriados hermanos golpistas, aparte de rezar por ellos…

    EQM

  111. albatros dijo:

    «Y yo bombardeo contra los medios que me parecen contraproducentes y en favor de aquellos que deberían usarse y no se usan.

    El que considere que ya sabe sobradamente lo que voy a escribir, puede obviarme sin más.»

    Ya, don Quicio. Está bien que utilice este blog como altavoz para hacer llegar su bombardeo a los medios, pero entienda que las primera víctimas de dicho bombardeo son los remeros que escriben en esta nave.
    Y lo de obviarle, sí, es una posibilidad. Como cuando el dueño del perro que se deja las cacas en el portal nos dice que las saltemos si no nos gustan. ¿No será más sensato que no haya cacas?

    ¿Estoy diciendo que sus escritos son una caca? NO. Pero la reiteración y la falta de mesura o de enjundia de algunos mensajes los convierten en caquitas teniendo en cuenta lo que hay.
    Un ejemplo: la queja por dos veces de que Presidencia de Gobierno no había colgado el discurso del Presidente en la web. En la primera queja había pasado una hora. En la segunda 5 horas. Y no era un queja normal. Era el acabose.

    Y nada de ello por separado tiene importancia. Todo junto hace una digestión pesada.
    Corto y cierro.

    P.s.: En la tercera 17 horas. Estarán en otras cosas.

    1. Si algo carateriza a un Registrador de la Propiedad es la memoria. Rajoy llevaba perfectamente memorizado su criterio sobre Venezuela y Corea del Norte. Sin embargo, alucinantemente, improvisó las respuestas relativas a Cataluña. Clara seña de que, en serio, lo sigue considerando un mero ‘disparate’.

  112. luigi dijo:

    Declaración de la Renta

    Conferencia Episcopal del Estado: Marque la casilla de la Egresa (si lo considera necesario para salvaguardar los derechos propios de los diferentes pueblos que conforman el Estado).

  113. Andoni dijo:

    D. EQM.

    ¿De verdad a usted le interesa lo que haga la Conferencia episcopal con sus 300 descarriados… o lo dice simplemente para tocar los cojones?

  114. comerciante de ultramarinos dijo:

    Comparto la acertada observación de D. Kepaminondas (11:00 am):
    “Baltasar era juez pero, ¿es jurista?
    Querido Emilio era banquero, seguro que era banquero”.

    La extorsión al banquero por parte del entonces juez es una pieza periodística memorable. Cuando le pidió al banquero que le pagará unos cursos en Nueva York (.la entidad bancaria entregó un total de 302.000 dólares (unos 260.000 euros) en 2005 y 2006). Conviene recordarlo:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/16/espana/1260993454.html

  115. Pasoslargos dijo:

    Con el cacao que tiene encima Presidencia del gobierno, solo les falta estar pendiente de si han colgadola en la web el discurso del Presidente para que lo lea D. Quicio. ¡¡¡Hombre por favor!!!

  116. Demóstenes dijo:

    Pedro Sánchez tiene un concepto no nacionalista del término “nación”

  117. joteroplus dijo:

    Pues parece que a la jueza del TSJC que lleva el tema ya no le están haciendo tanta gracia los vaciles y gracietas políticas de la chusma catalufa que malgobierna esa Comunidad, y ha dicho bien clarito lo que la policía (en todas sus manifestaciones, formas, sabores y colores) debe hacer el día de la votación. ¿Más claro? Agua…, ahora a ver si no le tiembla el pulso a la hora de empitonar y entrullar a los que tengan la osadía de pasarse sus dictámenes por la entrepierna. El domingo saldremos de dudas…

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/27/59cbd9a4268e3e407b8b460d.html

  118. Es curioso, cuando se trataba de criticar al arruinador ZP, el bombardeo era de fuego amigo…

    Comprendido.

    EQM

  119. Dejemos, pues, que sea el juez del TSJC quien dirija las fuerzas policiales el 1-0.

    Natural como la vida misma.

    EQM

  120. comerciante de ultramarinos dijo:

    La empanada mental de Sánchez con el término y el concepto de nación se llevará por delante al psoe en las próximas elecciones.

  121. er tío cascarrabias dijo:

    Respeto mucho la opinión de los que creen que Rajoy, al que le apoyo como presidente de mi Gobierno en lo que hace, está haciendo lo posible. O acaso lo deseable. Mi apoyo incondicional no me impide criticar lo que no hace y lo que no ha hecho antes. Principalmente, hacer cumplir la Ley. No diré más hasta el mes próximo.

  122. tiquitaca dijo:

    Don Quicio Porras i Porras: el blog es prácticamente mío (me faltan dos letras) y a quien no le guste… marianista.

  123. er tío cascarrabias dijo:

    Por cierto, he recibido hoy aquí, en Cádiz. en mi teléfono portátil, la petición de que vote a través de él con los compañeros catalanes. Como he bloqueado de inmediato el número de envío y denunciado el spam, me faltan ahora datos para ir al cuartelillo. Pero esto está pasando en toda España. Cretinos-votantes sin fronteras.

    (yo el primero, por quedarme sin pruebas tras el arrebato)

  124. tiquitaca dijo:

    Y hoy, como todos los días, gran programa doble:
    La carga de la Caballería Ligera… de cascos y Todo sobre mi ma… riano.
    Visite nuestro baaaaaar!

  125. comerciante de ultramarinos dijo:

    Y cuando se acerquen las encuestas con la debacle electoral terminará, terminarán diciendo en el psoe, que nación y autonomía son sinónimos, que no hay diferencia, que es lo que hay ahora y que no es para ponerse así. Pero han abierto la caja de los truenos y para entonces ninguna nación de la plurinacional nación española querrá ser menos que la nación vecina.

  126. er tío cascarrabias dijo:

    Bueno, pues como corolalio (don Feroz, gracias) para la Fiscalía, la Guardia Civil o quien atienda a estas horas: he recuperado el número en bloqueados: 66299967433002. No es broma ni me he pasado en dígitos. Será polaco, Romeva en radioescuchaqueteescucha. Cambio y corto.

  127. joteroplus dijo:

    Después de todo lo que está pasando en Cataluña, y especialmente después de ver y constatar lo que están haciendo y diciendo Pedro y Pablo (alias, “los Picapiedra”) en las últimas fechas, a aquellos que se dicen “españoles” que voten a cualquiera de estos dos tipos en las próximas elecciones se le puede llamar muy cabalmente “cretinos”. Porque tiene delito la cosa…

  128. Hoy he hecho promesa de no escribir sobre el tema. Así que me limito a felicitar al Padrón por su entrada. También quiero felicitar a Baltasar Garzón por su constante presencia en los medios, casi con los mismos méritos que Belén Esteban en el plano intelectual. Él tuvo su hijo con el torero González y salió despechado de Ambiciones.

  129. Quo vadis, Blázquez?
    Espero averlo escroto en corexto latín.

  130. compas1967 dijo:

    ¡Que bueno, D. Magister!
    Patrón, implacable.

  131. Gorpua dijo:

    Jara y sedal. El cinegético Garzón lo mismo se da a la caza mayor que prueba en río revuelto. Es un cazador salvaje 2.0 en busca de su lugar en el mito.

  132. luigi dijo:

    Asimetrías

    Total, si sólo había que recorrer en una semana el camino (educación, agitación y propaganda) que otros llevan transitando treinta años (mil cuatrocientas cuarenta semanas) sin que nadie nunca les haya llamado la atención.

  133. D luigi Miércoles, 27 septiembre 2017 en 10:54 pm

    así es, exactamente.

    EQM

  134. comerciante de ultramarinos dijo:

    Soraya vs Espinar

  135. Gorpua dijo:

    He leído un tuit de Puigdemont que da una pista a todos los catalanes sobre el referendum y cómo llevarlo a buen término:

    “Si ponemos las urnas de día, serán diurnas. Si las ponemos de noche, serán nocturnas“.

  136. Urbi et Orbi dijo:

    Aquī, que mutuamente nos castigamos con hilos infinitos entre dos o tres remeros sobre temas particularmente chorras o de interés muy reducido; aquí, digo, se afea a un remero que acostumbra a trabajarse seriamente sus posts que intervenga con profusión sobre el asunto más grave al que se ha enfrentado España en décadas. !Manda huevos!

    Ánimo, don EQM

  137. albatros dijo:

    El código ha insertado un vídeo que no correspondía. Quería copiar una versión del “despasito”.
    Mande huevos, don Urbi. Los que hagan falta.

  138. comerciante de ultramarinos dijo:

    Utilización de menores: vean la impresionante foto y texto por el no que trae Arcadi Espada

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2017/09/27/la-nacion-ruborizada.html

  139. loco dijo:

    Don Comerciante, el texto que aporta Arcadi es relativamente viejo, pero genial por la sutil modificacion (personas de derechas por personas de izquierdas).

  140. comerciante de ultramarinos dijo:

    Brillantes artículos de Felipe González (El País) y de Pachi López (El Mundo) en defensa de la ley y la Constitución.

  141. er tío cascarrabias dijo:

    Hoy me desayuno con una primera en El Mundo que dice que el Gobierno alberga una sombra de desconfianza respecto a la actuación que finalmente desempeñarán los Mossos, bajo el mando del mayor Josep Lluis Trapero, en cumplimiento de las órdenes recibidas de la Fiscalía, y ahora también del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Justifican este cambio de actitud, de la plena confianza hasta ahora mostrada, a la “sombra de desconfianza” (sombra, no un eclipse total, ¿eh?), en que los mossos ponen demasiadas reservas a las directrices que se les dan.

    Así pues, el Gobierno se ha quedado desconcertado ante lo que en su imaginario nunca podría suceder: que hubiese sombras en su plena confianza.

    Y eso a pesar de que:

    a) El conseller de Interior, de por sí independentista, fue sustituido por un talibán, dado que se mostraba tibio a la hora de aplicar la rebelión a la ley en el proceso supremacista.

    b) El cargo de director de la policía autonómica sufrió, o gozó, de otro intercambio para ser asumido por un xenófobo anti-español al que le damos pena (por no decir asco).

    c) El major de los mossos es el que anima las paelladas de los líderes del supremacismo, tocándoles las baladas con gusto.

    d) Por estadística, casi la mitad de los funcionarios que componen el cuerpo policial, deberían pertenecer al supremacismo, ya que su sustrato es el de la sociedad catalana. Ahora bien, en el proceso de selección de agentes y de posterior promoción interna a jefaturas, ha primado la condición identitaria del supremacismo ideológico. Los funcionarios que no lo compartían están por debajo de la escala, en el punto de mira de los supremacistas y en unas condiciones de trabajo en las que para no tener que ir al psiquiatra por el acoso moral, han de comportarse como de ellos esperan sus mandos y compañeros supremacistas.

    Es por ello sorprendente que, a 27 de septiembre del I Año Triunfal de la República, la víspera de la publicación de la noticia, al Gobierno legítimo le acometan sombras de duda sobre la actuación de la policía autonómica catalana. Todo lo anterior, prístinamente sabido (¿o de verdad el Gobierno no cuenta con un CNI, inteligencia policial y un mínimo de sentido común?), era hasta ayer motivo de una confianza absoluta, por lo que en aplicación de la ley de proporcionalidad del jefe del Ejecutivo no se adoptaron medidas de intervención ante lo que a un paleto como yo le resulta obvio.

    Pero está bien que hoy haya sombras de confianza. El Gobierno progresa adecuadamente, aunque ya no sirva de nada.

  142. joteroplus dijo:

    Tiene gracia, no me digan Vds. que no, que ahora tanta gente se rasgue las vestiduras por el hecho de que los catalufos estén utilizando niños y adolescentes para sus guarrerias políticas, oh, oh, ¡y en horario lectivo!

    Vamos, no me jodan, pero si llevan haciéndolo desde hace cuarenta años, ¿o es que se creen que el 90 % de los “nuevos” independentistas de ahora han salido de Marte? Son un producto bien elaborado de un sistema educativo fascista, donde la propaganda antiespañola, la inmersión lingüística, la manipulación histórica y la mentira permanente se han enseñoreado de sus lindas cabecitas desde que dejaron la teta, hasta hoy , ya rondando ellos los treinta y tantos años…

    ¿Porqué sus hijos van a ser distintos o van a estar menos, ejem, “comprometidos” que sus papás, cuando es lo único que maman día sí y día también? ¿Pero no ven Vds. lo guay, molón y fashion que es toda esta “fiesta”, donde si te empadronas en Cataluña pasas de ser un mierda a tener superpoderes?

  143. er tío cascarrabias dijo:

    Don Comerciante, Patxi López dice que no es hora de buscar responsables, sino soluciones, que es lo que suelen decir los responsables. Si no se define el origen del problema, cualquier ocurrencia puede ser una solución. Y luego otra. Y luego otra. Hasta que no haya solución.

  144. Buenos días a todos, aniversario de Victoriano Collado, Agustín Pascual y José Luis Veiga.
    In memoriam

  145. Urbi et Orbi dijo:

    TÍO CASCA (7:13 y 7:39 am), ¿cómo se lo diría yo….?

    ¡¡¡PLAS, PLAS, PLAS, PLAS y REQUETEPLAS!!!

    (Espero haberlo dejado claro)

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  146. srgs dijo:

    Me he leído la deposición de la “alcaldesa” de Barcelona, antes de desayunar. Creo que está bien que se la conozca por ahí, con toda su demagogia. Dice la señora, etre otras cosas, que ella no es independentista.

    https://www.theguardian.com/commentisfree/2017/sep/27/europe-must-act-to-protect-rights-and-freedoms-of-catalans

  147. er tío cascarrabias dijo:

    Don Urbi, ¿ha estado usted de jarana? Sus plas son inmerecidos, pero gracias.

  148. Mujerárbol dijo:

    Buenos días remeros.
    Habrá que decirle al PP o a quien sea, que cuando uno saca las banderas es simplemente porque respeta lo que representan, aunque parte de ello no se haga mucho respetar (ejemplo: un gobierno que se equivoca gravemente en tiempo, número y personas). Que estos símbolos (y una peineta es un símbolo, de carne y hueso, mas hueso que carne, tó hay que decirlo) representan a los españoles sean de la región que sean y -al menos fuera de CactusLuña (que sí,que pincha)- incluye también a los que no piensan como el gobierno cree que deben pensar. Porque la Constitución ampara a todos, por desgracia incluso a los que quieren limpiarse el eso con ella, por lo menos hasta que incurren en transgredir la Ley, que entonces… les ampara también, pero de otra forma.
    Así que yo, que para 12 octubre la pongo, y para 17 marzo la pongo con otra, iré a manifestarme a su favor (a favor de la libertad, la igualdad y la Ley) donde y ande me salga de los narizes. Y si ellos no quieren defenderme a mí, que estoy detrás de ella, tendré que defenderme sola, como ya estoy acostumbrada desde que a los nueve años me partieron la cabeza por defenderme de una mendruga ignorante.
    Me repele un poquito Raj, pero quizá es que entiendo muy poco de estrategia. Que estamos un poco tontilocos y no ponemos a tiempo propaganda y pedagogía, que son dos cosas de mucho lucir, sí. Que no nos/ me va a decir nadie cómo tengo que pensar sobre mis símbolos, también.
    Y a Pedito Schez: sí, un nacionalismo sin naciones, y un whiskey sin alcohol, y un polvo con una lavadora, y un banquete a base de garbanzos crudos. ¡Gilipoyas!

  149. Atalanta dijo:

    el del sombrero, España; el del turbante, Cataluña…

  150. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Pedro Sánchez tiene un concepto no nacionalista del término nación con respecto al Estado España. Con la excepción (toda regla viene siempre acompañada de la excepción que la confirma) de Catalunya, de la que sí tiene un concepto nacional nacionalista. Bueno, y también de Euskadi, pero claro, es que ésta tiene siete mil años de antigüedad nacional nacionalista.

  151. er tío cascarrabias dijo:

    La forma de verlo de la deia: La sociedad se apostará en los colegios y los Mossos evitarán los choques.

    (majarones perdíos)

  152. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Referéndum Cataluña 1-O: La calma tensa antes del mambo, por Emilia Landaluce
    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/28/59cc00d246163fcc0b8b4612.html
    Un mambo grotesco en todos sus aspectos. Una mamarrachada colosal.
    Catalanes todos, por culpa de unos pocos hemos perdido toda credibilidad. No la recuperaremos ni en 300 años.

    Creo que el fin de semana del 1-O la gente se va a largar a la segunda residencia. Como hicieron también los de “las cacerolas tucumanas” de mi calle el finde pasado.
    Y los de “la comarca nos visita” no van a bajar ni subir a BCN porque estarán votando en la plaza de su pueblo ostentóreamente.
    Así pues, solo nos quedan Oregui y su grupo vascongado que ya se estará poniendo el maquillaje, je.

  153. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, me voy quedando algo más tranquilo…

    … El domingo, el día que los separatistas han fijado en el calendario para celebrar el referéndum ilegal, el jefe del Ejecutivo seguirá los acontecimientos desde su despacho acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y parte de su equipo más cercano. De hecho, en Moncloa dan por hecho que el presidente hará una declaración institucional a última hora del día para invalidar el “alboroto” que se haya montado en las calles de Cataluña durante esa jornada y confirmar que “el referéndum no se ha celebrado”…

    “Españoles, con la solemnidad que requiere el momento proclamo que quedan invalidados los 325 coches y 733 escaparates que hoy han sido destruidos …” (no sé yo mucho de estas cosas, pero digo que será algo así, ¿no?)

    … La gran duda que divide a los conservadores es el mensaje que transmitirá el presidente el domingo, cuando finalice la primera parte de este proceso y comience la segunda fase. Hay un sector cada vez más amplio dentro del PP que apuesta porque Rajoy brinde en ese mismo instante una oferta de diálogo a los dirigentes en Cataluña para intentar evitar que proclamen la independencia. Sin embargo, qué pasos dará el presidente en cuanto pase el 1-0 es para todos un misterio.

    Bueno, habrá que poner algo pa picar (unas aceitunas, agencia tributaria propia, selecciones deportivas, cacahuetes, representación diplomática en organismo internacionales, unas anchoitas, gestión de todos los puertos y aeropuertos, unos mejillones en escabeche…) que sólo de brindis de diálogo no viven los secesionistas, leñe.

    … Muchos populares están convencidos de que, “si ya hemos llegado hasta aquí”, los soberanistas continuarán con su hoja de ruta y, a partir del miércoles, declararán unilateralmente la independencia de Cataluña. La opción que barajan en el PP es que un grupo parlamentario pida alterar el orden del día del pleno y pida a la Mesa que se reúna para debatir ese tema. “Sería algo similar a lo que sucedió el 6 y 7 de septiembre”, describe a este diario un destacado miembro del PPC.

    Demoledor. Ninguna salida tienen los secesionistas ante a esa estrategia.

  154. No digo nada nuevo cuando afirmo que este tipo es de lo mejor que tiene el PP.
    Intervención de Pedro Corral en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Madrid de 27 de septiembre de 2017.

  155. Y don Gorpua y maese Luigi ondulados.

  156. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    El 1-O los electores podrán votar en los diferentes ambulatorios, mediante solicitud de cita previa, para ese día, con su médico de cabecera. Y en los colegios de educación primaria, formalizando matrícula para el curso lectivo actual.

  157. Belosticalle dijo:

    Buenos los dé Dios.

    Sin quitar ni poner rey, desde lo subjetivo, mi sombrerazo triple al maestro Casca en su feliz amanecida.

  158. Urbi et Orbi dijo:

    Catalanes todos, por culpa de unos pocos hemos perdido toda credibilidad. No la recuperaremos ni en 300 años.

    Doña CARMELA (10:10 am), lamento decirle que, en mi opinión, los catalufos no van a perder ninguna credibilidad a nivel internacional porque su propaganda ha sido muy bien planificada y nunca contrarrestada. Lean el editorial de hoy de la biblia mundial de la ciencia, la revista Nature, y comprobarán lo que les digo. Sobre el referéndum dice: ” The central government in Madrid says the vote is illegal”. Es ilegal porque lo dice Madrid, y ya. Y lo que se respira en ese editorial es que si el potencial científico de Cataluña se resentiría con una hipotética independencia sería por quedar fuera de la UE. No dicen que abogan porque, dado el caso, la Cataluña independiente quedase dentro de la UE porque es una revista sería y saben que su ingreso sería imposible al ser vetado por la malvada España, pero con ganas se quedan.

    Pongo aquí el texto completo porque creo que el enlace no funcionaría al ser una publicación de pago. Perdonen tanta caca de perro que estoy dejando hoy, no la pisen si no quieren, pueden saltársela con un ágil salto masai.

    Scientists see opportunity and risks in Catalan independence
    The upcoming referendum is unsettling researchers.

    There has been a run on George Orwell’s dystopian novel 1984 in this era of alternative facts. Orwell also wrote the 1938 Homage to Catalonia, in which he described his admiration for the region’s distinct character. It, too, may be worth a reread.

    The region’s centuries-long struggle for independence from Spain is in acute crisis. The Catalonian government in Barcelona is holding a referendum on the issue on 1 October. The central government in Madrid says the vote is illegal.

    Reverberations from the chaotic stand-off can be felt even in research labs, where many scientists have told Nature they hold conflicting views: science would have a lot to gain from independence, but also a lot to lose.

    Catalonia has upped its scientific game since the economic boom of the late 1990s. It created a handful of high-level research centres and an agency that recruits and pays the salaries of top scientists, who can choose their host Catalan institute or university. These moves, among others, have allowed Catalonia to overtake the rest of Spain in some measures of scientific achievement. In the most recent round of European Research Council (ERC) starting grants, for example, 10 of the 22 awarded to researchers in Spain went to the region, which is home to just 15% of the Spanish population. Of those ten, most of the recipients were foreigners, testimony to the region’s international attractiveness.

    Many scientists believe that an independent Catalonia could change the scientific landscape even more fundamentally, not least by releasing universities from old-fashioned and inflexible national laws. Yet in the event of independence, Catalonia would automatically leave the European Union, and Spain would make sure it never got back in. That would weaken the region’s research. For one thing, it would no longer be allowed to host those plentiful ERC grants.

    Still, many Catalan researchers say they will vote ‘yes’. Their emotions have only been fanned by Madrid’s move in mid-September to block the budgets of public bodies, including research institutes and universities, in an attempt to stop financing of the referendum.

    The political uncertainty is likely to escalate whatever the result. And this is damaging. The independence debate has distracted Catalonian politicians from other issues, including science. Frozen budgets threaten the world-class status of the institutes that the region has so carefully built up — and that it will need, whatever political solution emerges.

    Nature 549, 432 (28 September 2017) doi:10.1038/549432b

  159. Belosticalle dijo:

    Mientras miraba los posos del café y las burbujitas del agua gasificada, he visto a un Presidente Rajoy crecido por el respaldo incondicional de Trump. Esto ya es otra cosa, y ya comparto sosiego con D. U&O.

    A Mariano le han regalado una máquina del tiempo, o es un camelista.

  160. enrique dijo:

    Por fin la Iglesia Española ha demostrado su ´valía. Su “altura” moral, y espiritual, y ha tomado una decisión histórica: LA IGLESIA SE HA LAVADO LAS MANOS.
    Yo nunca he marcado la casilla de la Iglesia; tampoco la de fines sociales. Mi mujer si marca la de la Iglesia; porque cuando vi la noticia en los informativos me quedé de piedra. Los llame hijos de …. y le dije que el año que viene si quiere marcar la casilla que otro la haga la declaración.
    No comulgo, nunca mejor dicho, con piedras de molino.

    Así agreden el trato privilegiado que reciben de la democracia española. Cría cuervos y te sacarán los ojos.

  161. er tío cascarrabias dijo:

    Maestro Belosti, me sonroja usted más que las dos comas mal puestas. No, no ha sido una feliz amanecida…

  162. Mujerárbol dijo:

    “The region’s centuries-long struggle for independence from Spain…” ¡menudos científicos! No tienen ni repajolera idea de Historia, y posiblemente, tampoco de derecho. Omito si saben algo de español, que lo mismo na más allá de “paella” y “Real Madrid”… Ah, calla, que los de letras no somos científicos, solo los de los numeritos & fórmulas. No se preocupen los remeros expertos en esto último: me voy a debajo del dolmen, a echar las piedrecitas con ogham, a ver si sale sí o no en el referendus. Es la forma que tenemos los historiadores de adivinar el pasado.
    Por cierto: me parece que cualquier científico -sobre todo ahora que está de moda la teoría de juegos- vería también “riesgos y oportunidades” en la Segunda Guerra Mundial o incluso, en la del Peloponeso. Vamos…

  163. luigi dijo:

    España/Catalunya

    Y recuerden, lo importante, para todos, es que Marta Rovira esté cómoda.

    +
    Muchas gracias, Mi Capitán, por la mención. De la que seguro no soy tan merecedor como sí lo será, sin ninguna duda, Gorpua en las Ondas.

  164. er tío cascarrabias dijo:

    José García Domínguez, que ha desarrollado en El Mundo un serial catalán impresionante la pasada semana, nos trae hoy lo que debería hacer recapacitar a los proporcionalistas sobre el modo en el que se fragua un golpe de Estado triunfant mientras ellos no miran. Y aplicar lasa consecuencias de inmediato. Como se hizo el 23-F, por ejemplo.

  165. Mujerárbol dijo:

    Esto es por lo de los símbolos y las sentimentaleces/históricas.
    LA IDENTIDAD Y LA MUERTE
    “Es esto una locura? Sí, siempre lo es la identidad que se cierra sobre sí misma: los psiquiatras lo llaman psicosis”
    SÓLO un cadáver es idéntico a sí mismo. Vivir es transgredir las cárceles de la repetición, en el nombre de cuyas mitologías se alza el altar donde libertad y vida son sacrificados. El «idéntico» cristaliza un deseo de excluir al «diferente»: pone el sentido de la vida en ser tan pétreo como su canon nacional. Idénticas son las cosas inertes. La vida es un perpetuo tránsito entre lo uno y lo otro. Cuando me digo y creo blindado en una filiación o una leyenda patrias, soy menos que una bestia, apenas un objeto. Y ese objeto, como todos, se artesana a la medida y se utiliza. Al servicio de una compacta servidumbre: la que, para mejor saberse incuestionable, reviste las liturgias de lo sagrado.
    La identidad nacionalista es, en su límite, homicida. Siempre. Porque, para triunfar, la identidad necesita presentarse como autodefensa frente a un mítico enemigo diabólico que me amenaza a mí y que amenaza a todos aquellos con los cuales mi identidad se funde en las raíces intemporales de lengua y sangre. En el siglo XX, la identidad nacionalista fue coartada que permitió a una culta Centroeuropa planificar alegremente, en los años de entreguerras, el más espantoso genocidio de la historia conocida. No se asesinaba a seis millones de judíos sólo para divertirse. Era el modo de soldar la identidad del mito ario-germánico, frente al monstruo que amenazaba destruir su prosperidad y su belleza. Funcionó. Y una culta Centroeuropa acunó en sus mitos la causa identitaria del nazismo. Para, al fin, precipitarse en un océano de muerte.
    El discurso identitario que late en la retórica de Puigdemont y de los suyos busca una eficacia idéntica: soldar el mito del Edén catalán frente al demoníaco acecho de esa torva España que chupa el ser más hondo y los recursos económicos más abundantes de la Cataluña a la cual priva de su derecho a ser bella, opulenta y culta. Una cuadrilla de salvajes, desde el resto de la Península, estaría martirizando a la virginal tierra de los idílicos independentistas. Bastaría recuperar la identidad robada para que la luz del destino iluminara al sacro Pueblo. Y para que, del frenopático que postula catalanidades para Cervantes, Santa Teresa o Leonardo Da Vinci, emergiera el magisterio espiritual de la nueva patria.
    ¿Es esto una locura? Sí, siempre lo es la identidad que se cierra sobre sí misma: los psiquiatras lo llaman psicosis. Pero es ésta una locura confortable. Y, por ello, contagiosa. El equilibrio de una nación moderna –ese modelo que nace en el último decenio del siglo XVIII– está delicadamente articulado sobre el equilibrio de razón y símbolos. Y ese equilibrio no está ganado nunca de una vez por todas. Los símbolos permiten al ciudadano reconocerse de un modo sentimental y sencillo. La razón relativiza el totalitarismo sentimental de los afectos. Un viejo adagio psiquiátrico advierte de que un loco no es un señor que se cree Napoleón; un loco es un señor que se cree él mismo. Con naciones, banderas, himnos…, un hombre cuerdo guarda siempre cierta saludable distancia. Sabe que son funciones que ayudan a evitar la guerra de todos contra todos. Sabe también que, si son alzadas a la condición de Dioses únicos, sólo conducirán al exterminio de aquellos a los cuales se ha marcado como «los otros».
    Vivimos en los símbolos, en la medida misma en que nos distanciamos de ellos para saber ser diversos. Y los símbolos nos matan cuando aceptamos ser idénticos vasallos suyos. Porque el idéntico es cadáver. De sí mismo. GABRIEL ALBIAC
    (Robado en un muro de Fisbús)

  166. D Urbi et Orbi Jueves, 28 septiembre 2017 en 12:24 am

    Muchas gracias por su apoyo. Trato de aceptar las cosas también como los demás consideran que son sin que ello me suponga renunciar a mi propia percepción.

    EQM

  167. Andoni dijo:

    “No he marcado nunca la casilla de la Iglesia católica y a partir de ahora tampoco lo haré.”
    Me parece de una racionalidad perfecta. Ahora, si tiene problemas con la parienta… ¿quién no?

    D. EQM.

    1. Ante la grave situación que se vive en Cataluña, con gran preocupación en el resto de España, los obispos queremos en primer lugar hacer nuestros los deseos y sentimientos manifestados recientemente de forma conjunta por los obispos con sede en el territorio de Cataluña, auténticos representantes de sus diócesis.

    2. En especial invitamos a la oración por quienes en este momento difícil “tienen la responsabilidad en el gobierno de las diferentes administraciones públicas, de la gestión del bien común y de la convivencia social”, a fin de que todos seamos guiados “por la sensatez, y el deseo de ser justos y fraternos”, y con responsabilidad “avanzar en el camino del diálogo y del entendimiento, del respeto a los derechos y a las instituciones y de la no confrontación, ayudando a que nuestra sociedad sea un espacio de fraternidad, de libertad y de paz” (Comunicado. Obs. Cataluña. 20-9-2017).

    3. En estos momentos graves la verdadera solución del conflicto pasa por el recurso al diálogo desde la verdad y la búsqueda del bien común de todos, como señala la Doctrina Social de la Iglesia. El papa Francisco nos indica que “es hora de saber cómo diseñar, en una cultura que privilegie el diálogo como forma de encuentro, la búsqueda de consensos y acuerdos, pero sin separarla de la preocupación por una sociedad justa, con memoria y sin exclusiones” (Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, n. 239).

    4. Para hacer posible este diálogo honesto y generoso, que salvaguarde los bienes comunes de siglos y los derechos propios de los diferentes pueblos que conforman el Estado, es necesario que, tanto las autoridades de las administraciones públicas como los partidos políticos y otras organizaciones, así como los ciudadanos, eviten decisiones y actuaciones irreversibles y de graves consecuencias, que los sitúe al margen de la práctica democrática amparada por las legítimas leyes que garantizan nuestra convivencia pacífica y origine fracturas familiares, sociales y eclesiales.

    5. Como ya hemos señalado los obispos, en otra ocasión también difícil para nuestra convivencia democrática y pacífica, “es de todo punto necesario recuperar la conciencia ciudadana y la confianza en las instituciones, todo ello en el respeto de los cauces y principios que el pueblo ha sancionado en la Constitución” ( XXXIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. 28-2-1981).

    6. Por último, reiterando nuestra llamada a la esperanza y la plegaria a Dios, a la serenidad y entendimiento, ofrecemos nuestra colaboración sincera al dialogo en favor de una pacífica y libre convivencia entre todos.

    Madrid, 27 de septiembre de 2017

    A mí me parece impecable.

  168. D comerciante de ultramarinos Jueves, 28 septiembre 2017 en 6:11 am

    El impresionante collage es obra de Leonard Giovannini, un grande que nos deleita todas las semanas en el bog de Arcadi.

    EQM

  169. Madrileo dijo:

    Doña Viejecita, doña Mujerárbol, y demás remeros que tienen intención de acudir a la manifestación del sábado 30, 12 h., en Madrid, en Cibeles: en ABC no les consta. Aquí está una relación de las convocatorias, desde las de proetarras hasta las de ciudadanos anónimos. Ya les digo, no soy mal pensado, seguro que el periodista se ha despistado, o que el revisor ha borrado el párrafo sin querer.

    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-referendum-cataluna-radicales-agitan-nuevo-rodea-congreso-201709280212_noticia.html

  170. Bruno dijo:

    http://paralalibertad.org/category/opinion/
    Hay un artículo creativo sobre la relación entre Proust y los catalufos. Epoustufante.

  171. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Acabo de volver , que hoy se me ha dado bien la cosa, y he venido a leer, y, así por encima veo que hay muuucho con lo que disfrutar. Iré poquito a poco, y he empezado con el video de lo de Pedro Corral, que ha subido Don Capitán , y que me ha encantado.
    Muchas gracias.
    Y sigo leyéndoles.

  172. D Andoni Jueves, 28 septiembre 2017 en 1:00 pm

    No se a quién se refiere cuando dice “No he marcado nunca la casilla de la Iglesia católica y a partir de ahora tampoco lo haré.”

    Yo sí digo:

    Pues bien, la equidistante, bilateral, timorata declaración, ayer, de la Conferencia Episcopal Española sobre el golpe en Cataluña, sin consideraciones sobre la ‘unidad ni condena los nacionalismos excluyentes como en anteriores manifiestos’ -como bien decía ayer El País– contribuirá, sin duda, a que mucha gente se lo piense en la próxima declaración de la renta a la hora de situar la famosa X. Visto lo visto, sólo la gran labor de Caritas frenará una espantada potencialmente significativa [corregido].
    .
    También me pregunto qué va a hacer la Conferencia Episcopal con sus 400 descarriados hermanos golpistas, aparte de rezar por ellos…, porque en el texto de la Conferencia no aparece siquiera una palabra de reproche a su actuación, a pesar de las protestas del Gobierno español.
    .
    Las monjas de los principales monasterios de Cataluña han firmado también un manifiesto en el que defienden la celebración del referéndum del 1 de octubre, apoyan a todas las personas que defienden los derechos de la libertad de expresión, la democracia y el de la autodeterminación. El manifiesto firmado por las monjas y prioras de los monasterios San Pedro de las Puelas, San Daniel de Girona, Sant Benet de Montserrat, Santa María de Vallbona de les Monges y Santa Maria de Valldonzella, expresan ante “la grave situación” su “compromiso con el pueblo”: Expresamos nuestro rechazo al uso de la fuerza y a la vulneración de los derechos del gobierno y del pueblo catalán. Damos apoyo a todas las personas que defienden los derechos legítimos de la libertad de expresión, de la democracia y de la autodeterminación para que todas las voces del pueblo catalán puedan ser escuchadas.

    Ah, también digo que el núcleo del manifiesto actual está referido al texto que aprobaron el 28 de febrero de 1981, es decir, una semana después de fracasado el golpe de Tejero.

    Y también digo que el Papa argentino sigue sin decir ni pío, con lo que le gusta hablar sobre lo mundano.

    EQM

  173. Un consejo cinematográfico: no se les ocurra ir a ver ‘La reina Victoria y Abdul’.

    Pura caricatura fruto de un guión lamentable.

    El fin de semana me explicaré.

    EQM

  174. Bruno dijo:

    D. Andoni, a mí me parece muy bien a falta de un extremo: La verdad legal ahora es la Constitución. De eso no se pueden evadir ni los obispos. No pueden ser equidistantes. Y eso se debe señalar.
    A cualquier disconformidad relativa a ello se le aplica la declaración de los obispos. A partir de la Constitución.
    Porque siendo equidistantes ya veo que para los catalufos su verdad es la secesión y la traición a lo acordado.

  175. D er tío cascarrabias Jueves, 28 septiembre 2017 en 7:13 am

    totalmente de acuerdo.

    EQM

  176. D joteroplus Jueves, 28 septiembre 2017 en 7:18 am

    40 años de adoctrinamiento consentido por Madrit, sí señor, dan para lo que está ocurriendo y mucho más.

    Con una Alta Inspección Educativa del Gobierno de España en Cataluña, creada en 1991, y conscientemente inoperante.

    Y si las cosas no llegan a mayores será por ese efecto consistente en que el ser humano suele acaba cuestionando aquello que se le hace tragar cuchara en mano.

    EQM

  177. Dña Mujerárbol Jueves, 28 septiembre 2017 en 9:03 am

    no me extraña que a Zoido le moleste que la ciudadanía despida a las fuerzas de orden público, con palmas y banderas de España, su marcha a Cataluña para defender nuestro orden público constitucional.

    Yo también les he aplaudido en las redes y he colocado la bandera de españa en mi balcón.

    EQM

  178. D Bruno Jueves, 28 septiembre 2017 en 1:18 pm

    Efectivamente.

    ‘En estos momentos graves’, la ‘verdadera solución’ pasa por parar el golpe, presentar ante la Justicia a los presuntos responsables y condenar a los culpables. Precisamente para -como dicen vds en su punto 5, recordando su manifiesto de 28 de febrero de 1981, con ocasión del golpe del 23F– ‘recuperar la conciencia ciudadana y la confianza en las instituciones, todo ello en el respeto de los cauces y principios que el pueblo ha sancionado en la Constitución’.

    EQM

  179. viejecita dijo:

    Don Madrileo
    Yo estuve el martes en la sede de la fundación DENAES, ( Defensa de la Nación Española ), en Serrano 25, telf 91 431 87 26, y allí me confirmaron la convocatoria, y la hora.
    Si en ABC no lo han puesto, allá ellos.
    Supongo que en la página de la fundación sí vendrá.
    Pero he leído a demasiados acomplejados del PP, diciendo que NO, a las manifestaciones con La Bandera, para que lo de que el ABC no diga nada, no me moleste .

    Esta mañana, yo iba por la calle a hacer unas gestiones, con mis gafas sujetas con una cinta de La Bandera, y con otra cinta más ancha, en el sombrero, y todas las personas con las que me cruzaba me sonreían. Y un hombre, con mono de trabajo , además ha dicho ” ¡ Viva España !”. Así que si al final estamos Dª MujerArbol y unos pocos más, además de los de Denaes, frente a Cibeles, pues sea. Alguno habrá que estuviera dándose un paseo, y que se nos una, y con uno que se anime por cada uno de los que vayamos, yo, desde luego, me quedo encantada.
    Aunque, cuanti más, mejor, para que, pase lo que pase el domingo, el gobierno se sienta respaldado para cumplir la ley sin arrugarse.

  180. Callahan dijo:

    Y ya puestos a reformar la Ley Electoral, auténtico cáncer ¿por qué no hacemos como en Portugal?. En la legislación portuguesa, todos estos movimientos separatistas son ilegales ya que la ley electoral portuguesa prohíbe la creación de partidos de ámbito regional o local:

    “Artículo 9º. Carácter nacional.
    No podrán constituirse partidos políticos que, por su designación o por sus objetivos programáticos, tengan índole o ámbito regional.
    Ley de los Partidos Políticos (Ley Orgánica n.º 2/2003 de 22 de Agosto”

    https://es.wikipedia.org/wiki/Movimientos_separatistas_en_Portugal

  181. Madrileo dijo:

    Una amiga teórica de Iñaki Gil, contraria al procés, se deprime mucho por el apoyo de Trump a Rajoy.
    Trump está con nosotros
    http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/27/59caa5dd468aebdb258b469a.html
    Pero, ¿y si hubiera apoyado a los golpistas? ¿Se hubiera alegrado? ¿Y si se hubiera mantenido equidistante o silencioso?

    Trump, fabricante de independentistas. Rajoy también. Y el PP y Cs. Las banderas españolas en las calles fabrican independentistas. Igualmente la Ley, los jueces, los fiscales. La Guardia Civil. La lista no puede terminarse en un día. Este blog, sin duda, se suma a este importante sector industrial .

    Sumando la producción de todas las fábricas denunciadas estos últimos años por tantos progres de sano pensamiento no cabe duda de que el porcentaje de independentistas en la población catalana debería ser de un 101%. Sin embargo en las encuestas nunca supera el 45% de los quieren opinar, es decir, menos de un 35% de los ciudadanos con derecho a voto.
    Solo encuentro dos explicaciones. O bien los independentistas producidos en esas factorías tienen un índice de mortalidad muy elevado, tal vez por la mala sangre que genera el odio xenófobo, o bien hay un montón de fábricas de anti-independentistas, productoras de gente que defiende la Constitución, la democracia, la libertad, la verdad. Fabricas que los periodistas y opinadores de este lado nunca mencionan.

  182. viejecita dijo:

    Dos cosas :
    – Me acaba de llegar la convocatoria de Hazte Oír, para mañana viernes en la Puerta del Sol
    y para el sábado a las 12,( se hacen eco de Denaes ), con mapas y todo.

    – No dejen de ir al blog de Dª Mujerarbol a ver el homenaje de los irlandeses a los españoles que murieron en sus costas con lo de la Armada Invencible. A mí me ha dejado llorando de emoción.

  183. Madrileo dijo:

    Doña Viejecita (1:36), les aplaudo, y espero verles. Y permítame una puntualización de tiquismiquis: mas que “frente a Cibeles”, junto a Cibeles. No me cabe duda de en qué lado de este miserable conflicto está la diosa .
    (Ya , ya sé que se refería a la posición en la plaza, es solo una broma)

  184. albatros dijo:

    «Perdonen tanta caca de perro que estoy dejando hoy, no la pisen si no quieren, pueden saltársela con un ágil salto masai.»

    No se limite usted mismo, don Urbi.

    Al ser un editorial se puede acceder al pdf: https://www.nature.com/polopoly_fs/1.22663!/menu/main/topColumns/topLeftColumn/pdf/549432b.pdf

  185. er tío cascarrabias dijo:

    El fiscal rebaja a 172 años su petición para el etarra Gogeascoetxea (sic, sin más ortografía sabiniana que un pokito).

    ¿No sería mejor que informase de cuántos años cumpliría en el mejor y en el peor de los casos para echar cuentas?

    (porque igual saldría rentable hacer lo suyo)

  186. Dña viejecita Jueves, 28 septiembre 2017 en 1:55 pm

    me puede pasar el enlace del blog de dña Mujerarbol?
    Gracias.
    EQM

  187. luigi dijo:

    El primer equidistante de la Historia fue Salomón

    El equidistante no suele ser muy apreciado por uno de los dos lados de los que equidista. El lado que protesta, por la equidistancia del equidistante, suele tener la razón de su parte.

  188. Parmenio dijo:

    La Iglesia Católica Romana es una institución con veinte siglos de vida; veinte siglos de vida continuada (muchos de ellos con mucho mando en plaza) son un montón de siglos y no está al alcance de cualquiera el conseguir un currículum semejante.

    Si el que una institución del Estado supere la legalidad vigente con objeto de imponer una nueva legalidad es un golpe de Estado, en Cataluña se está produciendo un golpe de Estado. La Iglesia Católica Romana en Cataluña se ha colocado del lado de los golpistas con el silencio de sus altas jerarquías regionales (silencio del que van saliendo poco a poco, Solsona acaba de cantar votarem) y el ánimo impune y exaltado de centenares de curas y monjas. Ayer la Conferencia Episcopal anunció una declaración al respecto. Declaró. Fue un espectáculo.

    Una vez que la Iglesia ha tomado partido (y en Cataluña ya ha tomado partido) a mí me importa una higa la opinión política de los señores de la Conferencia Episcopal. A ver, que ya han tomado partido. Están con los golpistas. Si quieren explicar por qué están con los golpistas bien. Si no lo quieren explicar, pues también bien. Lo que es de aurora boreal es leer un papelito con veinte generalidades políticas de amor y una aberración desesperada. ¿Qué es eso de que en España hay pueblos que tienen derechos? España es una Nación constituida en Estado de Derecho democrático donde los derechos los tienen los ciudadanos no los pueblos o las tribus. Buen intento pero no cuela.

    Me parece que ayer la Iglesia perdió la amistad de un montón de no católicos para los que pesaba más lo mucho y bueno que hacen las instituciones de la Iglesia que ayudan a quienes más lo necesitan. Apoyar un golpe de Estado que ha dividido a los catalanes y dividirá – y mucho – al resto de españoles no es una buena idea. Por muchos siglos que se lleve en esto.

  189. albatros dijo:

    Extractos de la entrevista que trae MujerÁrbol.

    Pregunta: ¿Ni fiscalía ni abogacía del Estado querían recuperar ningún euro?

    Ramón de Veciana: Pues parece que no les preocupó mucho en ese momento que se hubiesen dilapidado al menos 5 millones de euros de los catalanes en un referéndum ilegal. Al final, han sido entidades privadas, como Abogados Catalanes por la Constitución y Sociedad Civil Catalana, los que hemos tenido que hacer su trabajo presentando la denuncia que ha dado lugar a que hayan sido requeridos para el afianzamiento de ese dinero malversado. Y quizás por arrepentimiento, esta vez Fiscalía y la Abogacía del Estado, están haciendo su trabajo como debe ser ante el Tribunal de Cuentas.

    P: ¿Ahora sí hacen algo? ¿Os han apoyado frente al Tribunal de Cuentas?

    Ramón de Veciana: Sí, desde el primer momento apoyaron la admisión de la denuncia e hicieron petición de diligencias. Ellos mejor que nadie conocían el contenido de las cuentas de la Generalitat, partida por partida, que se dedicaron al referéndum del 9N; y, por tanto, les ha sido relativamente fácil impulsar la acusación junto a SCC y ACC.

    P: En Madrid se piensa que es habitual que los políticos catalanes hagan caso omiso de las sentencias, ¿es así?

    Ramón de Veciana: La verdad es que podría hacerse un estudio acerca del tema y veríamos de qué forma la Generalitat ha incumplido o, lo que es peor, ha burlado el cumplimiento de sentencias sistemáticamente. Un caso hiriente son las sentencias relativas al bilingüismo en la escuela o de la enseñanza en lengua materna en la etapa infantil, que se han incumplido y los Tribunales han admitido todo tipo de trampas y triquiñuelas para aparentar el cumplimiento (como considerar el recreo hora lectiva a efecto de cómputo, etc….) sin ningún tipo de repercusión contra la Generalitat.

    Es interesante leer la entrevista entera.
    Se agradece.

  190. viejecita dijo:

    Don Quicio
    No tiene más que pinchar aquí, en donde sale su nick, al lado del avatar.

  191. Carla dijo:

    Dice Manolo “ultimodelafila” García: “pena la palabra adecuada, indignación o una mezcla de ambas, lo que siento viendo un barco lleno de policías en el puerto de mi ciudad”. No sé, el otro día os visitó Otegui, el amigo de los que dinamitaron el hipercor de tu ciudad y no me consta que sintieras “pena, indignación o una mecla de ambas”.

  192. D Parmenio Jueves, 28 septiembre 2017 en 2:22 pm

    No se puede decir mejor.

    EQM

  193. Dña viejecita Jueves, 28 septiembre 2017 en 2:23 pm

    muxchas gracias.
    EQM

  194. Demóstenes dijo:

    Un adelanto de la vergüenza y la impotencia que vamos a tener que pasar el domingo los demócratas de verdad:

  195. Pingback: Normalidad jerárquica eclesial: de perfil | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  196. Atalanta dijo:

    debo de ser una inconsciente pero tengo tan claro que será atropello de cabra, que sólo quiero saber los daños colaterales y los años de paz que tendremos…

    porque de la muerte del PSOE no me queda duda, ni me interesa.

    y el salto del masai me recuerda a pasados tiempos pelegrinos…

  197. Dña Mujerárbol, enhorabuena por su blog, no lo conocía.

    EQM

  198. albatros dijo:

    Armas ordena a los Mossos, a la Guardia Civil y la Policía que actúen conjuntamente pero “con observancia de lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

    A las órdenes de Policía y Guardia Civil

    Este precepto, al que la Fiscalía nunca llegó a recurrir en sus instrucciones a los Mossos d’Esquadra, establece que cuando en un operativo concurran simultáneamente fuerzas de seguridad del Estado y policías autonómicos, “los mandos de los primeros serán los que asuman la dirección de la operación”. La magistrada pone, así, a los Mossos a las órdenes directas de la Guardia Civil o de la Policía Nacional “con el apoyo y colaboración de la Guardia Urbana y Policías Locales” y “con el apoyo y asesoramiento del gabinete de coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad” que dirige el coronel Diego Pérez de los Cobos.

  199. Pasoslargos dijo:

    Demóstenes dijo:
    Jueves, 28 septiembre 2017 en 2:33 pm

    Me temo que va a llevar razón

    El confidencial:
    El conseller Forn aclara que “es importante el cumplimiento de la ley, pero hay un bien superior a preservar: la convivencia”. Por ello, cree que es “importante” evitar cualquier situación de tensión y violencia “que otros querrían que adoptáramos”. Termina la rueda de prensa. Ha avisado que los Mossos van a priorizar la convivencia antes que acatar las órdenes del TSJ

  200. Bruno dijo:

    Los atracadores van a robar a todos los bancos. Avisan a la poli: no alteréis nuestros movimientos ni andanzas que alteráis el orden público y no nos dejáis robar tranquilos. Y lo avisan con anuncios a tutti plan.

  201. albatros dijo:

    El conseller Forn con sus declaraciones golpistas continuadas está pidiendo a gritos que lo encierren, no sé dónde pero que lo encierren.

  202. Pasoslargos dijo:

    Forn habla de la convivencia entre los independentistas, le ha faltado decir: el resto de catalanes que se maten si quieren

  203. Pasoslargos dijo:

    Y si declaran la independencia, como es de suponer, me da la impresión de que ni el 155 va a ser suficiente, están poseídos.

  204. albatros dijo:

    Llegará el día en que habrá que explicar despasito a los catalanes todas las mentiras que les han estado inoculando sus bienamados próceres. Ergo… despasito y con buena letra, que lo que bien está, bien parece.

  205. er tío cascarrabias dijo:

    El franquismo de los franceses, feliz descubrimiento de Pablo Planas en Libertad Digital:

    La única oposición tolerada en Cataluña es la de quienes son partidarios de un referéndum pactado. Toda otra disidencia ha sido aniquilada. Los que están en contra de la convocatoria de la Generalidad deben añadir inmediatamente que son partidarios de una consulta acordada con el Estado, abominable maquinaria represiva dirigida por el partido de la corrupción. Y a pesar de tales aclaraciones preventivas les está cayendo la del pulpo por traidores fascistas. La defensa de un país unido es una pura excentricidad que sólo se menciona en círculos de mucha confianza. La tesis jacobina no tiene espacio en los medios catalanes ni siquiera como coartada para identificar al enemigo con mayor precisión. Se tolera la tercera vía, la nación de naciones, el federalismo asimétrico. Todo lo demás es franquismo, el mismo franquismo que se practica en Francia.

  206. er tío cascarrabias dijo:

    Don Parmenio… ¡como siempre!

  207. er tío cascarrabias dijo:

    Y ya me voy a sestear. Soñaré con encontrar a alguien que, cumpliendo la ley, no sea fabricante de independentistas catalanes, según la epopeya en boga.

    (y Trump el último)

  208. Hoy, más de lo mismo:

    Zoido agradece a las fuerzas del orden su profesionalidad frente a los ‘intentos’ de faltarles al respeto.

    Méndez de Vigo califica de deleznable el adoctrinamiento escolar, como si fuera algo nuevo…

    Puigdemont le dice en la cara al Secretario de Estado del Ministerio de Interior, por si no se ha enterado, que el día 1-O se pasará por el forro la legalidad.

    Piqué se declara votante anticonstitucional mientras espera ilusionado la próxima llamada de ‘la roja’.

    EQM

  209. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    La Iglesia de Catalunya necesita un cura de humildad.

  210. Pasoslargos dijo:

    Solo queda un hilo de esperanza para que el referéndum sea un absoluto fracaso, que la policía tenga localizado el lugar donde guardan las urnas y mañana o a lo más tardar el sábado a primera hora, nos encontremos con la sorpresa de verlas cargadas en camiones mandados por el Juez. La ilusión es lo último que hay que perder.

  211. luigi dijo:

    Los Efectos Secundarios del Prusés

    Y se podría deducir de los últimos textos canónicos que la Iglesia de España necesita Pueblos, cuando todo pareciera indicar que solo debería haber uno, el de Dios.

  212. Urbi et Orbi dijo:

    Don PASOSLARGOS (4:15 pm), creo yo que convendría que todos nos fuésemos enterando que esto no va ya de que haya o no urnas; tanto les vale una caja de cartón como una bolsa de supermercado donde meter una papeleta, se apañarán con cualquier cosa simbólica. Votarán en todos los lugares donde no esté presente la Guardia Civil o la Policía Nacional, que eso es lo que viene a significar la declaración de que los Mossos se dan por enterados de las disposiciones de la jueza del TSJC pero que harán lo que estimen más oportuno para evitar males mayores –convendría ir asumiendo también de qué parte estarán los Mossos como institución–, y posteriormente harán la declaración unilateral de independencia tal y como llevan anunciando con fanfarrias a los cuatro vientos. Pero coincido en que no hay que perder la ilusión porque aún no se sabe cómo se gestionará la insubordinación de los Mossos y la declaración unilateral de independencia… es todo un misterio cuántas y cuales serán las concesiones que se hagan a los golpistas.

  213. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Estaba leyendo en El Mundo el QUIÁ del Sr. Espada de hoy y un probe lector/odiador suyo, que posiblemente ha hecho toda su vida en la misma calle del nordeste, le llama “sin raíces ni carácter”. El probe lector/odiador falto de experiencias no sabe que quienes han vivido en muchos sitios desde pequeños han sumado raíces y forjado el carácter a prueba de ximples como él.
    http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/28/59cbe5ade5fdeac2278b45f5.html
    ¡Arça i aupa las raíces múltiples! Sevillanas Bíblicas de Paco el Toronjo dedicadas a don Arcadi, con subtítulos, para que las lean sus vecinos cacerolos).

  214. Acabo de repasar las intervenciones de Arcadi anoche en el Debate de la 1 y tengo que decir que me han parecido de lo mejor que le he escuchado en televisión.

    En particular, su perplejidad ante el amor al diálogo con delincuentes -hoy más que ayer y menos que mañana- patrocinado por la mayoría de los partidos constitucionalistas…

    EQM

  215. También por supuesto, algo que debería ser evidente y que se desprende de lo anterior:

    El problema catalán es, a día de hoy, liquidar la rebelión regional, con todas sus consecuencias para con los delincuentes, y restaurar la legalidad.

    EQM

  216. Andoni dijo:

    “Me parece que ayer la Iglesia perdió la amistad de un montón de no católicos para los que pesaba más lo mucho y bueno que hacen las instituciones de la Iglesia que ayudan a quienes más lo necesitan.”

    D. Parme.
    La Iglesia no está para tener más amigos entre los “no católicos”. La Iglesia se creó para otra cosa. No confundamos términos ni conceptos. La Iglesia anuncia el evangelio de Jesucristo, el hijo de Dios. Y la principial diferencia con otras religiones es que esta invita al “amor al enemigo”. ¿Ha leido bien? ¡Amor al enemigo! No cariño a los conocidos, sino amor al enemigo. Y sabemos perfectamente quienes son nuestros enemigos en Cataluña. Pues a esos…Amor. No darles por el culo, que es otra forma de amor, sino la verdadera. Así que la Iglesia Católica no se aparta ni un ápice de su doctrina. Otra cosa es que algunos, no la mayoría, de los sacerdotes católicos catalanes estén equivocados -yo también lo creo-, pero de ahí a que pidamos a que saquen las espadas (Pedro, guarda esa espada, que quien a hierro mata a hierro muere) ni es de recibo, ni daría el valor único que la Iglesia Católica tiene. Si no estamos de acuerdo con una institución que condena el aborto, rechaza las relaciones prematrimoniales, ni los preservativo; no consiente el matrimonio homosexual y une a dos personas en matrimonio para toda la vida… ¿nos vamos a extrañar ahora de que lleve a su máxima expresión la piedra angular que la sostiene: el amor al enemigo?

  217. Magister Odolapaca dijo:

    EStoy con D. Quicio en su última afirmación.

  218. Sigo dijo:

    No existe ‘el problema catalán’, existe un problema con un grupo de mafiosos catalufos que dicen actuar en nombre de todos los catalanes.
    Hay que ir a por ellos con todas las de la Ley y de paso proteger a todos los catalanes que los catalufos están obligando a comportarse como héroes. Catalanes que dan la cara por la Constitución española y no lo tienen nada fácil porque durante demasiado tiempo el Estado los ha dejado desamparados.

  219. Magister Odolapaca dijo:

    Dª Carmen, impresionante Paco Toronjo en sus sevillanas bíblicas.

  220. srgs dijo:

    D. Parmenio, D. Andoni,
    en mi humilde parecer el problema es de la jerarquía católica, no de los muchos católicos de a pie. Entre ellos seguro que hay amenazados por los independentistas. La jerarquía de la Iglesia no está a la altura de las circunstancias. Según he leído en los Evangelios, no fue Jesús persona que se andará con remilgos a la hora de decir las cosas: por ejemplo cuando entra en el Templo de Jerusalén y dice que es una cueva de ladrones, tampoco al defender a María Magdalena, ni en tantas otras ocasiones. ¿Ha estado la jerarquía eclesiástica a la altura? No, así de claro. ¿Por qué? ¿Quizás porque saben que tienen el pan asegurado en España? A lo mejor habría que revisar los convenios con el Vaticano y apretarles un poquito las cuerdas, no para fastidiar a los católicos, sino para que sienta esa jerarquía apoltronada lo que es vivir sin tantas comodidades, al modo en que los católicos catalanes no independentistas viven.

  221. Sigo dijo:

    Ya está tardando el gobierno en ‘desnacificar’ a los Mossos. No se puede permitir que haya gente armada por la calle y cargada con tanto odio.

    La Generalitat ha convertido a los Mossos en su policía política.

  222. Pasoslargos dijo:

    D. Urbi et Orbi 4:52

    Usted recordará que el inicio de toda este folletín fue el pulso que los independentistas plantearon al Estado, convocar un referéndum. Los respuesta de Rajoy a esta amenaza fue que no habría referéndum, y eso estamos. Para ellos que la gente vaya a votar en los colegios, iglesias, ambulatorios o, como he leído por ahí, en los puticlubs, y que lo hagan en una mesa con vocales, presidente y urnas sería una demostración de que han ganado el pulso, y eso sería muy malo para todos. Que tengan que votar en las calles en cualquier cosa que sirva para echar una papeleta como usted dice, demostraría de alguna forma que quien le echa un pulso al Estado lo pierde, o sea no ha habido un referéndum propiamente dicho y ha acabado convirtiéndose en un trágico pataleo por las calles. La proclamación unilateral de independencia, si se produce, será el desenlace de esta tragicomedia, cuyo final es totalmente incierto y desconocido por inédito en nuestra historia reciente.

    Yo desgraciadamente y a la vista de cómo se está desenvolviendo todo, pienso que, o se negocia, con la con siguiente bajada de pantalones, o que el destacamento del ejército adiestrado en control de masas que parece ser que está aparcado en Valencia, vaya poniendo en marcha los motores.

    Lo trágico es: ¿qué se puede negociar con esta gente ahora que están eufóricos con su demostración de poderío de masas?

  223. srgs dijo:

    Mira que si de esta, el Rey de España dic que deja de ser católico. El chiringuito se le caía a la jerarquía católica. Y no quiero n pensar si de aquí a unos meses España es una república laica. Esos pobres de la curia lo iban a pasar mal. (“Arderéis como en el 36”, se dijo no hace mucho).

  224. srgs dijo:

    ¿Alguien pensó que Forn había sustituido a otro consejero para ejercer de florero? El gobierno catalán fue colocando sus piezas poco a poco, sustituyendo a los tibios y débiles, para llegar a la batalla con las tropas y el mando bajo su total control.
    Pero no supieron verlo, los encargados de velar por que se cumpla la Constitución no lo vieron.
    Pues nada, teatrillo con guiñoles, títeres de cachiporra y demás.

  225. luigi dijo:

    Las Idolatrías del Prusés

    La Iglesia de Catalunya: Mi República sí es de este Mundo.

  226. Pasoslargos dijo:

    El Confidencial:
    ÚLTIMA HORA: La Guardia Civil encuentra millones de sobres electorales y más papeletas en un registro de un edificio de la calle Países Bajos, número 18, de Igualada (Barcelona)

    Qué barato tiene que estar el papel en Cataluña

  227. srgs dijo:

    Pero si el Sr. Presidente del Gobierno de Su Majestad el Rey de España decía que con la anterior requisa de papeletas estaba ya todo el chiringuito desmontado.¡Cómo ha podido suceder?

  228. luigi dijo:

    Los Misterios del Prusés

    ¿Millones de papeletas? Pero…¿Cuántas veces tenía pensado votar cada catalunyo?

  229. Con el permiso del patrón.
    A mí lo de Cataluña a lo más que ha llegado es a inspirarme estas fantasmales líneas…Poco más…
    https://luisjpedrazuela.wordpress.com/2017/09/28/mosus/

  230. Pasoslargos dijo:

    luigi dijo: Jueves, 28 septiembre 2017 en 6:25 pm

    ¿Millones de papeletas? Pero…¿Cuántas veces tenía pensado votar cada catalunyo?

    Jajaja,

    Ampliación:La Guardia Civil se ha incautado de 100 urnas, 2.500.000 papeletas y 4 millones de sobres electorales,Ampliación;

  231. albatros dijo:

    «[…] Pero ésta es la verdad: no tienen ante quien declararse independientes y si nadie los reconoce como tales, no lo son. Es así de simple. Solo el reconocimiento de los otros otorga la entidad a un sujeto o a un territorio. Aunque es preciso reconocer que este tipo de razonamientos ya no les sirven a los independentistas como argumento porque los argumentos les estorban a estas alturas del debate. Ya están irremisiblemente entregados a la palpitación, a las pasiones.

    Los destrozos de todo este proceso son, han sido ya, enormes porque han llegado al corazón de muchos catalanes, cuyas relaciones personales con otros catalanes han quedado muy dañadas, no sabemos si de manera ya irreversible. La sociedad de Cataluña está rota en este momento, está enfrentada y parte de ella sufrirá además las demoledoras consecuencias del rencor y la profunda frustración que se instalará en su ánimo en cuanto constaten que su sueño de independencia no se va a cumplir ni ahora ni nunca. Para enderezar tanto desastre se necesitarán muchos años.»

    Victoria Prego

  232. luigi dijo:

    La Magia del Prusés

    Pues, entonces, don Pasoslargos, la operación va a ser más complicada de lo que se podía presumir: ¿Dos sobres iban a contener una papeleta? (papeleta arriba, papeleta abajo)

  233. belisario dijo:

    Uno de los potenciales escenarios a menos de tres días vista (el peor de los posibles y uno de los peores que se recuerden):

    Los mozos desobedecen las órdenes y no impiden las votaciones, alegando que hay riesgo de disturbios. Previamente, sus jefes autonómicos les han proporcionado la coartada incitando a las masas para la creación de ese riesgo.
    Arranca el referéndum ilegal en medio de un ambiente tumultuario.
    Ante esa situación, Guardia Civil y Policía tienen que atender un triple frente -el de evitar el voto, el de los posibles disturbios y el de la desobediencia de los mozos- pero su capacidad de respuesta es limitada: todo va a depender del número de fanáticos dispuestos a arriesgarse a una detención o a que les abran la cabeza.
    Si las Fuerzas de Seguridad del Estado se ven desbordadas, sólo hay dos opciones: la rendición más o menos encubierta o el uso de los medios legítimos que prevé la Constitución Española para restablecer el orden constitucional conculcado.

    En vísperas de un día que puede ser aciago, creo que Casandra ya se ha explayado lo suficiente. Expreso todo mi apoyo al Gobierno, y ojalá que sus decisiones están guiadas por el acierto, la templanza y la determinación porque su éxito será el de todos y su fracaso nos abocará a una situación dramática.

  234. srgs dijo:

    ¿Se acuerdan uds. del anuncio ese que decía: Hola, soy tu regla. Pues deberíamos actualizarlo y decir: hola, soy tu nacionalista. Estos cada dos por tres volverán a la carga. También podríamos decir eso de : Hola, soy tu República.

  235. srgs dijo:

    D. Belisario, solo si un juez envía una orden de detención de todo el gobierno golpista, más del jefe de los Moscos, se podrá parar el asunto. Desórdenes va a haber, ya están ahí las CUP y sus amigos internacionales para procurarlo. Que nos quede claro que las CUP tienen un plan, y también que Podemos y En Común están al día de ese plan.

  236. belisario dijo:

    D. Andoni, como católico opino que la cosa no es tan sencilla. Al César lo que es del César. Al enemigo se le puede perdonar y amar (el que pueda, claro), pero no dejarle que campe por sus respetos. El comunicado destila componenda y equidistancia y retrotrae a los peores tiempos de Setién.

  237. belisario dijo:

    Veremos, D. srgs. Para bien o para mal, en cuestión de horas.

  238. Urbi et Orbi dijo:

    Yo desgraciadamente y a la vista de cómo se está desenvolviendo todo, pienso que, o se negocia, con la con siguiente bajada de pantalones, o que el destacamento del ejército adiestrado en control de masas que parece ser que está aparcado en Valencia, vaya poniendo en marcha los motores.
    Lo trágico es: ¿qué se puede negociar con esta gente ahora que están eufóricos con su demostración de poderío de masas?

    Mi admirado don PASOSLARGOS (6:07 pm), yo soy partidario de la opción destacamento del ejército. Porque, en primer lugar, de consumarse la opción negociación contradiría el aserto de que quien echa un pulso al Estado pierde. Si la negociación es para cualquier otra cosa distinta a cuándo y cómo se pondrán a disposición de los jueces, significará que los golpistas habrían ganado. Poco o mucho, pero habrían ganado. En segundo lugar, dejarles seguir en el poder –y una nuevas elecciones casi con seguridad no se lo quitarían– significará una tremenda humillación y debilitamiento de España como estado y como nación. Pero al fin y al cabo eso no es lo peor. Lo peor es la horrible traición que cometeríamos con los catalanes que se sienten españoles y defienden nuestras leyes. Los catalufos han comenzado a marcarles con la estrella amarilla a plena luz del día, descaradamente, sin ningún rubor. Dejar que los catalufos sigan con las riendas en sus manos supondría colaborar en dar muerte civil a esos fieles compatriotas, lisa y llanamente. La única forma de revertir ese terrible futuro es arrebatar a los catalufos todas las terminales del poder en Cataluña, y la única forma de hacerlo que a mí se me ocurre es a las bravas: intervención completa de la Autonomía por parte del Estado. No obstante, se aceptan ideas alternativas.

  239. Y ahora parece que hay peña que se extraña de que un gobierno fascista ordene a las fuerzas de seguridad del Estado hacer la vista gorda con sus brigadas de asalto. Y ahora parece que hay peña que se extraña de que un negociado montado a partir de una fantasía en Judea se sume a otra fantasía, en este caso, de la raza. ¿Cuándo no lo hicieron? Si además hay que cambiar el tejado de la ermita de Vic y las subvenciones dependen de quien dependen, ¿qué esperaban?

    De lo de Madrit, sigo en modo Belisario.

  240. Entre tener un plan A, B, C o D y no tener otro plan que el de reaccionar a cualquiera de los anteriores, define a las claras la naturaleza del pugilato.

    En tenis, a eso se le llama cortar mucho la pelota.

    EQM

  241. Louella Parsons dijo:

    El Gobierno catalán ha arengado tanto a las masas asegurando que la independencia es posible ¿cómo asumirán estas masas ahora una supuesta negociación con el Gobierno de Rajoy que no incluya independencia? Porque una negociación es algo altamente probable. Lo que no veo claro es que esto amanse las hordas fanáticas.

  242. er tío cascarrabias dijo:

    No sé si, históricamente, la Iglesia ha interpretado de igual modo el Evangelio como lo hace don Andoni, Dejad que los enemigos se acerquen a Mí. Poner la otra mejilla. Purificar en la hoguera, todavía vivo aunque ya poco, a quien no crea en Él. Sí, ya sé que la Santa Madre Iglesia no es de este mundo, que los Santos Padres y sus representantes ordinarios (como Puigdemont en otro plano) hablan en lenguas distintas cuando les inspira el Espíritu Santo, y que a veces se les entiende muy bien cuando les falla el don de lenguas y se expresan en la vernácula de cada uno de los creyentes.

    En cualquier caso para mí, que soy ignorante, siguen hablando en latín.

  243. Louella Parsons dijo:

    Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser….He visto a gente hacerse selfies con Arnaldo Otegi….

  244. Andoni dijo:

    D. Belisario, a mí no me lo parece. Voy a intentar, en una simple frase, explicar el porqué: ¿Y si estos catalanes independentistas tienes razón y solo se equivocan en las formas?

  245. El problema para la Jerarquía de la Iglesia, con motivo de su ‘declaración’, es que perderá amigos también católicos y que lo seguirán siendo porque la Iglesia no es sólo su Jerarquía.

    Por lo que me cuentan algunos indignados confesionales, su visión sobre la X de la renta o sobre la propiedad de los templos puede cambiar radicalmente.

    Porque ni la cultura ni el dinero son algo ajeno a la política.

    EQM

  246. Bruno dijo:

    Andoni dijo:
    Jueves, 28 septiembre 2017 en 5:54 pm
    Se les puede aplicar la Constitución amorosamente.
    Como una madre educa amorosamente a su hijo.
    Como un granjero cría amorosamente a sus ovejas y luego se las come.
    Como un obispo recrimina a unos fieles, amorosa y democráticamente, que la Constitución es la super ley en el campo de lo terrenal y que se atengan a ella y luchen por sus ideas dentro de la misma.
    Porque los Obismos deben de recordar amorosamente a los catalufos que deben de amar al resto de españoles.
    Uno debe amar a sus violadores, en casos extremos, pero no dejarse dar por el culo.

  247. Bruno dijo:

    Andoni dijo:
    Jueves, 28 septiembre 2017 en 7:35 pm
    Le leo ahora. Pues eso está previsto. Los catalufos lo saben. Pero si lo siguen no llegan. Por eso atajan.
    Se lo cuento sucintamente:
    Si un grupo, en condiciones de normalidad y sin presiones, demostrara que mayoritariamente quiere ser independiente se debería inuiciar un proceso negociado de desconexión muy clarito e irreversible. Como mínimo 20 años.

  248. Paca Lalionesa dijo:

    L A confidencial :
    “La Guardia Civil requisa 2,5 millones de papeletas del referéndum en Igualada. El alcalde, del PDeCAT, dice que las urnas encontradas no son para el 1-O y estaban logotipadas con marcas comerciales.”
    http://www.lavanguardia.com/politica/20170928/431619150589/guardia-civil-requisa-100-urnas-millones-papeletas-igualada.html
    Et voilà!

  249. er tío cascarrabias dijo:

    El Parlamento Vasco no ha cerrado sus puertas en solidaridad con los catatufos. Así que se reúnen y piden a los ciudadanos no aforados que sean “proactivos” en el apoyo a la estelada y rechazo a las fuerzas de ocupación que hacen la vida imposible a la Catalunya democrática, que hace sus propias leyes y las incumple al día siguiente, si no el mismo día: Bildu-PNV.

    (las cabras siempre tiran para el puig del monte)

  250. Atalanta dijo:

    los obispos son boca de ganso…jesuítico, por cierto. El manotazo que en 13TV han dado es otra muestra más del estilo que, hoy, tiene la jerarquía de la Iglesia Católica. pues nada están en su derecho. por eso no vamos dejar de ayudar. pero eso de que lo del césar y blablá…nada de nada, porque la Iglesia Católica es Poder y Poder político del recio. aunque salga “un tal Blázquez– glorioso aquello de loro viejo no habla….vasco” (Arzallus dixit) a contarnos la vaina esa de “en verdad en verdad os digo, amados míos, que el buen pastor ama a todas sus ovejas. incluidas las negras…”

    ah ah…quien puede lo mucho, arrasa lo poco…¿o es qué España no podría defenderse de una afresión militar…? pues de las turbas y los mossos, también.

  251. Dña Louella Parsons Jueves, 28 septiembre 2017 en 7:25 pm

    Voy a variar un tanto su interesante y reflexivo texto:

    El Gobierno español ha arengado tanto a las masas asegurando que la independencia es un disparate y que la igualdad entre españoles es innegociable que… ¿cómo asumirán estas masas ahora una supuesta negociación del Gobierno de Rajoy con los golpistas que, por descontado, no se acoherente con lo arengado? Porque si una negociación acaba siendo algo altamente probable, lo que no veo claro es que esto conforme a la ciudadanía perdedora, esto es, la marginada de privilegios por el mero hecho de no vivir en Cataluña, País Vasco o Navarra.

    EQM

  252. Andoni dijo:

    A ver si nos enteramos de una vez: A la Iglesia le importa tres cojones perder amigos, sean católicos o no lo sean. Lo que le importa es mostrar el amor de Dios a todo hombre de cualquier raza, lengua o nación. ¿De qué te sirve ser católico si no has visto el amor de Dios en tu vida? De nada…. de nada. ¿Sabéis que todos los que estáis leyendo este comentario os vais a morir? Os lo aseguro. Unos antes, otros después. Así que… menos samba y mais traballar. Dejad de poner ruedas de molino en vuestro paso a la vida eterna o ir comprando ventiladores en Media Mark, que yo no soy tonto.. y en el infierno las temperaturas son tropicales.

  253. Parmenio dijo:

    Querido Andoni, creo que mi falta de fe me exime de la obligación esa de amar a mis enemigos así que, si no le importa, intentaré darles en la cabeza con todo lo que encuentre hasta derrotarlos.

    Siendo interesante eso del amor al enemigo no sé muy bien a qué venía porque en el caso que nos ocupa mis enemigos son unos católicos que, tal y como tratan a los que no piensan como ellos, no deben estar informados de tal obligación. Más concretamente me refiero a los pastores del rebaño católico en Cataluña, colectivo que está, mayoritariamente, a favor del golpe de Estado. Los obispos de la Conferencia Episcopal no sé si son mis enemigos, para eso tendría que saber qué piensan y ya se ocupan ellos de escribir cosas incomprensibles; porque el comunicado de ayer es una basura llena de tópicos (y la morcilla de los presuntos derechos de los presuntos pueblos) que se cuida mucho de evitar aclarar lo único importante en la situación actual: por qué la Iglesia Católica apoya un golpe de Estado.

    Como dice Doña Viejecita ya siento que la iglesia no esté para hacer amigos entre los no católicos; lo que no tengo tan claro es que le merezca la pena hacerse enemigos.

  254. Pasoslargos dijo:

    D. Luigi 6:44
    La cosa es meterlos, aunque estén vacios, van a contarlos igual.

  255. Atalanta dijo:

    hombre, Andoni…tú que tienes enchufe ¿sabes si en el infierno hay clases y grados…? es para ir eligiendo…

    yo creo que exageras, francamente. aquí lo que se le critica a la Conferencia episcopal es una nota inmoral que, como en otros sitios y épocas, pretende equipararnos a todos los ciudadanos, católicos y no católicos, con unos sediciosos y golpistas. inmoral equipararnos. inmoral no reprochar a los violentadores de la convivencia…en fin. allá ellos.

  256. Paca Lalionesa dijo:

    De nuestra corresponsal en Frances Pressecs :
    “Encontré la carta para la mesa del referéndum encima de una repisa de la cocina“.
    Una vecina de Vegues que no recibe correo postal en su masía encontró la notificación para ser presidenta de mesa en la repisa de su cocina dentro de un tarro de escalivada.

  257. belisario dijo:

    D. Andoni, en una democracia las formas, entendidas como el respeto a la Ley, son el fondo. Los independentistas pueden sentir lo que quieran, pero su insumisión a la Ley les coloca en el bando de los malos y ante eso la Conferencia Episcopal no puede ponerse de perfil, por más que su prioridad sea no evidenciar discrepancias internas: el primer requisito para el perdón es el arrepentimiento.

  258. Gulliver dijo:

    Buenas tardes. Malos tiempos para el humor, pero no renunciemos a él.

    DICCIONARIO IDEOLÓGICO DEL PRUSÈS (I)
    Acatar
    En Cataluña, burlar sistemáticamente las leyes y las sentencias judiciales

    Catalejo
    En Cataluña, tubo anteojo que, utilizado en sentido contrario a la lógica, sirve para considerar a larguísima distancia lo que justo está a tu lado

    Cateto
    Paleto con estelada

    Catear
    Dícese de políticos independentistas: Suspender en los exámenes de igualdad, libertad y solidaridad

  259. Gulliver dijo:

    DICCIONARIO IDEOLÓGICO DEL PRUSÈS (II)
    Catecismo
    Libro de adoctrinamiento en el credo catalán que se reparte en conventos y sacristías

    CateCúpmeno
    Charnego que se instruye en el credo radical catalán con el fin de ser admitido en la tribu y de poder participar en el mambo

    Catástrofe
    Suceso infausto que va a producirse irremediablemente a partir del día 1 de octubre, pase lo que pase

  260. Louella Parsons dijo:

    Don Quicio,
    la diferencia está en que nuestro relato es racional y el nacionalista, no.
    Nosotros podemos encajarlo mal pero no creo que salgamos a la calle. Nuestra pataleta será no volver a votar al partido que gobierna, ni a los partidos que no lleven en su programa cambiar los privilegios….Claro que todo tiene su límite. Tanta dejadez, inacción, pasar por alto atropellos, incumplimientos de sentencias del TC, discriminaciones, abusos de poder……nos ha traído hasta aquí. Y lo malo es que nadie sacará lecciones que mejorarían nuestro país.

  261. Díaz vota a favor de la moción de Ciudadanos sobre Cataluña que el PSOE rechazó en el Congreso
    .
    https://politica.elpais.com/politica/2017/09/28/actualidad/1506613681_278454.html
    .
    Otro gallo nos estaría cantando en cataluña si ella hubiera logrado la Secretaría General…

    EQM

  262. luigi dijo:

    Los Efectos Secundarios del Prusés

    Entonces, parece deducirse, de los textos recientes de la Conferencia Episcopal Española, que además del Pueblo de Dios existe al menos otro, el Pueblo de Catalunya de Dios. (Y eso que no han hablado de Euskadi, la de Dios y las Leyes Viejas).

  263. Dña Louella Parsons Jueves, 28 septiembre 2017 en 8:21 pm

    exacto.

    Una pena. Como no montemos entre todos el PRE [Partido del resto de España], me parece a mí que nos las van a dar todas en el mismo sitio…

    Es broma.

    EQM

  264. Gulliver dijo:

    DICCIONARIO IDEOLÓGICO DEL PRUSÈS (y III)

    Catarata
    Opacidad en la visión de la realidad causada por una especie de telilla dogmática que provoca espejismos afectando gravemente a la lucidez del sujeto

    Cataclismo
    Grave trastorno en el orden constitucional español

    Catarsis
    1.- Expulsión espontánea o provocada de ideologías contrarias al orden constitucional
    2.- Sentimiento de liberación que suscita la vivencia de la restauración del orden constitucional violado.

  265. Cuando se habla de que el golpe de Estado tiene como columna la incompatible existencia simultánea de dos legalidades -una constitucional y otra golpista- yo preferiría subrayar la coexistencia de dos Autoridades, la constitucional y la golpista, que todavía no ha sido depuesta por la primera.

    Y que es la que hay que detener y poner a disposición juidicial.

    EQM

  266. Gulliver dijo:

    Estupendas las sevillanas bíblicas, Dª Carmela
    El homenaje irlandés a nuestra Armada, muy emocionante Dª Mujerárbol

    Les dejo un ovillejo en agradecimiento, si me lo permiten

    Partió con Soraya peras
    -Junqueras
    Es diputado y patán
    -Rufián
    El del rizo no me va
    -Tardá

    Les digo que a mí me da
    que a fuer de hacer el capullo
    tienen futuro en el trullo
    Junqueras, Rufián, Tardá

  267. Parmenio dijo:

    Admiradísimo maestro Belisario, me temo que no voy a parar de casandrear. Es más, voy a apelar a una mayor casandrización, muy especialmente en el partido del gobierno.

    Una vez el gobierno regional de Cataluña está en abierta sedición, el Gobierno de la Nación va a tener que intervenir y de dicha intervención se va a derivar jaleo. Definan como quieran el jaleo.

    Había motivos (muchos) para la intervención del Gobierno y la suspensión de la autonomía antes del 6 de septiembre. Después del 6 de septiembre no es posible no intervenir y no se ha intervenido. La no intervención va a permitir a los sediciosos llevar a cabo un referéndum que dará nuevas armas al independentismo. Puesto que en cualquier caso va a haber jaleo, una intervención temprana podría haber evitado el referéndum, total, el jaleo está garantizado. No se ha hecho y, parafraseando a Churchill podremos decir: por evitar el jaleo has permitido el referéndum, ahora tendrás referéndum y jaleo.

    Como ud sabe Don Winston es el patrón de las casandras, no en vano él y Chamberlain militaban en el mismo partido; y aquí llega mi voto por más casandrismo: caído Chamberlain el partido (y el Reino Unido) tenía alguien en quién depositar su confianza y sus esperanzas. ¿En quién lo haremos nosotros si la estrategia de Rajoy vuelve a ser errónea?

  268. belisario dijo:

    Estimadísimo huracán del Éufrates, el problema de casandrear es que ya no da tiempo, ahora estamos en el jaleo. Tengo una idea bastante coincidente con la suya de porqué estamos como estamos y cuál es el gran cáncer de estepaís, pero trato de suspender por unas horas mi malestar para estar muy atento a la pantalla, no sea que se me pase algo gordo. Después haré balance y recuento de bajas.

  269. Pasoslargos dijo:

    D. Urbi 7:07
    Yo creo que no puede haber rendición, eso solo sería alargar la agonía. Es mas, hace unos días me cabreé muchísimo al oír a Guindos ofreciendo diálogo. Hay que llegar hasta el final, es un problema de supervivencia como país. Y de paso Rajoy se redimiría algo de los pecados cometidos.
    El problema se presentará si hubiese que llegar más allá del 155, la aprobación por el Congreso puede ser un problema. Aunque hoy Susana Díaz ha votado a favor de la moción de Cs de apoyo incondicional al Gobierno en el asunto Catalán y ello en contra de la orden de Sánchez de votar en contra. Si Cs, CC y PP suman 170, si no me equivoco, solo harían falta 6 de Susana para la mayoría. Difícil pero posible.

  270. pfrias dijo:

    D. Andoni (7:35) admito la posibilidad de que los independentistas tengan la razón moral (con lo que para mi las formas no me preocuparían) y yo esté equivocado pero no acepto que los religiosos usen su púlpito para defenderlo, como no aceptaría que intervinieran desde allí para defender mi postura y como no acepto que lo hagan los maestros desde la escuela. Esas son, para mi, faltas de curas, maestros, etc. Se convierten, insisto en que para mi, en faltas de la Iglesia o la autoridad educativa cuando no lo desautorizan claramente.

  271. pfrias dijo:

    Y permítanme que les cuente un sueño. De verdad que lo tuve esta noche.
    Durante la noche del jueves Policía Nacional y Guardia Civil detenían preventivamente a los Mozos de Escuadra sospechosos de desafección, con su Mayor a la cabeza, y los llevaban detenidos 72 horas (lo que tiene ver series policíacas) ¡al barco de Piolin!.
    Me gustaría tener otros sueños felices, pero ya me conformo con este. ¡A lo que me está llevando el “Proceso”!

  272. er tío cascarrabias dijo:

    Don Pasos, el 155 se ha de aprobar en el casi siempre inútil Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta.

  273. er tío cascarrabias dijo:

    Y llegar más allá no se me ocurre.

  274. Demóstenes dijo:

    El otro día el Patrón sugería un pronunciamiento de Pau Gasol:

    https://www.elespanol.com/deportes/baloncesto/20170709/229977365_0.html

  275. Bruno dijo:

    Sobre las urnas. Le piden el pedido o encargo o destinatario al propietario del almacén. Todo documentado y asentado. Facturas y tal. Que los catalufos industriales son muy serios con el papeleo.

  276. Mujerárbol dijo:

    Muy bueno su diccionario D. Gullliver.
    Por lo menos nos reiremos un poco. Pero si, el daño social ya está hechito.

  277. Barato me parece, por una sesión de El club de la comedia me sacudieron 30 leuros

  278. Pasoslargos dijo:

    D. Cascarrabias
    Con más allá me refería a cualquer estado no deseable, por ejemplo de alarma o excepción, dependiendo de como se desarrolle todo. Tenga en cuenta que aún no han dado señales de vida los de la gasolina. Esto no tiene buena pinta.

  279. luigi dijo:

    Las Curiosidades del Prusés

    Catalunya: Menores de Edad Media.

  280. kepaminondas dijo:

    Don Andoni, mi generación sufrió el martilleo de la educación nacional católica. Riase usted del adoctrinamiento de los niños en Cataluña. Todavía veo los carteles colgados en clase en los que los réprobos se abrasaban en el infierno ellos con llamas hasta la cintura, ellas hasta el cuello por aquello de la decencia.
    Consecuentemente uno es ateo aunque culturalmente cristiano.
    Pese a mis muchas dudas, hace años que decidí poner la cruz en la declaración del IRPF. Creo que fue cuando decidieron desobispar a ese infame Sr. Setien. Más o menos. Con dudas, repito, al final la balanza se inclinó al lado positivo, ya dije que culturalmente soy cristiano.
    Muchas veces tuve la sensación de que en el Vaticano no verían con malos ojos que España salte en pedazos. Vuelvo a tenerla.
    Ya no pondré la cruz.

  281. albatros dijo:

    Carta de un ‘mosso’ a Puigdemont

    28.09.2017 – 17:34 H.

    ‘Benvolgut president’,

    [..] Yo soy de esas personas que piensan que para que algo sea moralmente bueno, se requiere a la vez que sea bueno en el objetivo, en el fin y en todas sus circunstancias. Y que eso de que el fin justifica los medios es totalmente maligno, perverso y muy peligroso.

    Ustedes saben perfectamente que están engañando a los ciudadanos, invocando derechos que están bien definidos y limitados, precisamente para su protección. Están jugando con los sentimientos e ideales legítimos, cometiendo un verdadero atraco de guante blanco al Estado de derecho que nos hemos dado para una convivencia pacífica y una garantía de respeto a nuestras personas, bienes y necesidades, que peligraban hace tan solo unas décadas. ¡Han intentado hacer unas leyes para las que no tienen autoridad, violando nuestro Parlament y luego cerrándolo! ¡Han permitido que nuestra estimada y única ‘senyera’ sea ensuciada con un símbolo usado por represores y terroristas!

    He escuchado también su entrevista con Évole, me quedé sin palabras… Es una pena que ustedes no hayan de pasar nuestros complejos procesos selectivos… Entre otras, me pareció entender también que parte de su estrategia es poner cientos o miles de personas de escudo ante la policía. Me recuerda a regímenes totalitarios y terroristas… Es un juego triste y peligroso el suyo, no sé si es consciente del daño que puede provocar, tampoco sé si le importa. […]

    (Negritas en el original)

  282. Andoni dijo:

    Puedo entender perfectamente que los no creyentes rechacen la cruz… en la declaración de la renta.

  283. Andoni dijo:

    Yo fui ateo hasta los dieciocho años, estudié en un colegio y un instituto público. Estoy libre de ser un contaminado por una educación dirigida. Soy creyente, católico y apostólico. Nadie me ha inculcado lo que pienso a base de cristianos, sino que pasaría horas contando mi experiencia personal con Dios, Jesucristo y la Iglesia. Y, lo siento, pero no puedo permitir que nadie se meta con ella. Ya pueden disculpar, pero si no creería, y tuviera la absoluta certeza, no la defendería. Me duele mucho que haya personas que no marquen la cruz en su declaración, pero son libres de hacerlo. Yo lo hice, lo hago y lo haré siempre. ¿A quien le voy a entregar parte de mis impuestos, que de todas formas voy a tener que pagar, que sepa que van a ser bien utilizados?

  284. Gorpua dijo:

    Pronto veremos claudicar a los cabecillas del tinglado (prucés, para los avezados). Cuando su patrimonio quede bloqueado a la espera de juicio cantarán a España aquello de “no debía de quererte… y sin embargo te quiero”

    __
    Algunos de ustedes son muy amables.

  285. Gorpua dijo:

    No se inquieten por esos curas golondrinas, que volverán a sus cabales y a callar. Y no cejen en su fe, que la pila bautismal es recargable.

  286. Belosticalle dijo:

    Genial Gorpua

  287. Parmenio dijo:

    Ojalá tenga ud razón, D. Gorpua (y enhorabuena por esa ondulancia por colleras con D. Luigi).

    Y muchas gracias a D. EQM y al Tío Cascarrabias. Descansen, que necesitaremos estar frescos.

  288. Belosticalle dijo:

    Extraño compás de espera. El Govern de Catalunya se ‘inmola’ en pro de sus empleados públicos obedientes: «Tú me obedeces a mí y yo respondo». Respondo, ¿de qué y ante quién? La banda mafiosa reconoce que no es el Ser Supremo.

    Autobuses de Bildu a Barcelona. ¿Llegarán sin que nadie los intercepte? Esos, y otros de más lejos. Tan fácil interceptarlos. Y evitar posibles accidentes a intrusos, con los peligros que tiene la carretera, dígalo la dispersión de sus presos.

    No se debe dar lecciones al Gobierno de la Nación sobre cómo responder al desafío catalán. ¿Quién tiene experiencia de esto? Ni un atisbo de confianza en un gobierno débil, que además no lee la Historia. Así que, a verlas venir. Rajoy declarará nula la eventual DUI (¿o es DIU, aquel dispositivo igualmente inútil?) Lo que es nulo por Derecho no necesita declaración, pero bien está. El Gobierno lo declara nulo, ¿y qué? De eso se trata.

    ¡Quién lo sabe! tal vez está todo pactado. No lo creo, pero sobre todo, no lo deseo. Por el futuro de nuestra Cataluña y del resto de todos nosotros.

  289. D Parmenio Viernes, 29 septiembre 2017 en 12:19 am
    Belosticalle Viernes, 29 septiembre 2017 en 12:34 am

    me voy a acostar preocupado porque no soy el único que, como insinua d Belosticalle, se barrunta una suerte de ‘pacto’ -vista la faz de nuestro Presidente durante la rueda de prensa con Trump- que gozaría de las bendiciones de las que disfrutó el del Norte.

    Una especie de nueva OTANSÍ que acabara en una Confederación con tres Estados reconocidos internacionalmente entre sonoros aplausos.

    Hasta ahí puedo leer y ojalá me equivoque.
    Son demasiadas las coincidencias para ser casualidad.

    EQM

  290. arcu dijo:

    D. Belosti, buenas noches. Acababa yo de poner un post en lo de Arcadi, cuando leo el suyo en la misma onda, con la desesperanza que proporciona el pensar que nos están tomando el pelo. Lo copio aquí:

    ¿Y si se hubiera pactado una salida a los indepes? Me resulta chocante que tengan tantas contradicciones entre ellos, que sí, que quizá, que no habrá DUI, ahora los mossos toman las riendas contraviniendo a la juez que ha contravenido o casi a la fiscal… Mmmm.

    Esa reunión donde ‘se premia’ la teoría de que los mossos son los responsables para que la GC ni la Policía tengan que intervenir en el ‘picnic’ (el Estado y las FSE mirarán a ver cómo va desde el Piolín…) por eso de la proporcionalidad y la seguridad y tal y tal y tal…

    Estoy confuso y con cierto melancolismo. Si lo que cuento sucede, el Estado habrá cedido al golpismo y como dice Arcadi, perdido la partida más si no encarcela a los golpistas. A mí, como a muchos les sorprendió la tibieza y las dudas en las palabras en la rueda de Trump y Rajoy en contraposición con la dureza y claridad con Venezuela como vimos e hizo notar D. Quicio. Como si los masones hubieran decidido lo que había que hacer. No digan ustedes palabtas de más. No nos toquen a Catalonia. ¿Ciencia ficción?

    En esa situation room, se inscribe la presión del PSOE para negociar algo a las 00:01 del día 2, y con C’s en la inopia hablando de hacer lo que el Gobierno no tiene la más mínima intención de poner en práctica, el 155 y tal.

    Espero equivocarme de guión y que la película no termine como en 1934, pero me conformaría con que sean juzgados los responsables políticos catalanes y que no tengan como pago de su felonía nuevas prebendas sino las justas. Las justas, no más.
    ……
    Por cierto, extraordinaria la columna de hoy viernes del Patrón, que espero cuelgue dentro de un rato

  291. arcu dijo:

    D. Quicio, en esas estamos y en aquéllas pensamos.

  292. Belosticalle dijo:

    D, Arcu, D. EQM, buenas noches nos dé Dios, y mañana (por hoy) será otro día.

  293. Bruno dijo:

    Los catalufos son implacables en su presión social.
    Piqué, que ya ha pasado la línea declarando que quiere votar en el referéndum ilegal, no debe jugar en el equipo nacional. Pura defensa propia. No puede medrar en ambos campos (tomándonos por idiotas)
    Está la cárcel, las multas personales, la retirada de subvenciones y el ostracismo.
    Y buscar productos del resto de España.

  294. D. Arcu, D Belosticalle, D Bruno, buenas noches y buen futuro nos dé Dios.

    Cuando me refería a que no era el único que barruntaba lo hacía porque en ca Arcadi supe de la reflexión que acaba de pormenorizar el primero.

    Ojalá nos equivoquemos y el que la haga la siga pagando.

    EQM

  295. comerciante de ultramarinos dijo:

    FJL, en El Mundo: ” El Vaticano cree que el régimen constitucional español ha muerto y que le conviene mendigar el perdón por existir en la república catalana … Si la Iglesia se apresta a oficiar el funeral de España, insisto, es que la da por muerta. También se rindió ante Napoleón en 1808 y se equivocó … Un Estado que renuncia a defenderse no es Estado, es un cadáver. Por eso planea el buitre episcopal”.
    http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/29/59cd4c67468aeb66738b45c0.html

  296. comerciante de ultramarinos dijo:

    Jorge M Reverte en EP: ““No puede admitirse que la Autonomía se convierta en un despotismo personal, ejercido nominalmente por Companys y, en realidad, por grupos irresponsables que se sirven de él.” Manuel Azaña, presidente de la República Española, veía con gran pesimismo pero con enorme claridad la situación que se vivía en la Generalitat en 1937”.
    “Salvando las afortunadamente muchas distancias, la situación actual tiene paralelismos con la de entonces.”
    https://elpais.com/elpais/2017/09/28/opinion/1506610663_595611.html

  297. joteroplus dijo:

    La estrategia de los indepes es muy clara: formarán largas colas ante los colegios desde primera hora de la mañana, los mossos mantendrán el colegio cerrado durante un tiempecito prudencial (una hora, dos…), y cuando las cosas empiecen a calentarse, los abrirán, “para evitar males mayores y disturbios”. Ahí es donde ellos esperan que intervenga la guardia civil y la policía, que donde puedan y lleguen (muy difícil en los entornos rurales y alejados), confiscarán las urnas y el material, cerrando los colegios: ésa es la escenita que los catalufos quieren que todo el mundo vea, una “provocación” en toda la regla, para enfrentarse acto seguido a los que están haciendo cumplir el mandamiento judicial y constitucional (diez profesionales contra quinientos borregos), mientras los mossos miran para el otro lado, templando gaitas.

    Decididamente, no me gustaría estar en el pellejo de esos guardias civiles y policías este domingo, porque les van a decir de todo…., y ellos aguantando, aguantando, a ver hasta dónde y cómo, porque todos somos humanos, y la paciencia y la prudencia tienen unos límites. El hecho de que entre esas masas de cafres haya cuperos, borrokeros y batasunos me invita a pensar que les arrojarán cosas, que intentarán golpearlos, por lo que el follón se liará indefectiblemente en más de un sitio. Y al final de la jornada, saldrán los que han montado todo este pifostio, proclamando que el “si” ha ganado por un 90 %, y diciendo que la voluntad de los catalanes está clara: todo lo que tarde Mariano a partir de ese momento en decretar el artículo 155 y en ir a detener al gobierno en pleno de la Generalitat será tiempo perdido.

  298. Buenos días a todos,aniversario de Gerardo García, José Ignacio Ustaran, Juan Pedro González y José Luis Luengos.
    In memoriam

  299. Urbi et Orbi dijo:

    El pacto del que hablan don ARCU, don EQM y el maestro BELOSTI va pareciendo algo más que una mera hipótesis, como así parecen indicarlo el perfil bajo en las actuaciones y las declaraciones del Gobierno. No llegará a lo de tres estados asociados reconocidos mutuamente entre sí y por la comunidad internacional, porque eso ya sería una felonía mayor que la de Fernando VII y no le creo así a Mariano, pero sí a tal cesión de competencias y representación internacional (selecciones deportivas, presencia diferenciada en asociaciones y comités internacionales, etc) que, excluyendo la expedición de pasaportes, Cataluña pueda actuar a todos los efectos como un nuevo estado. Me temo que eso sólo lo pueden impedir los propios catalufos si se les va la mano con los altercados y la DUI, obligando a Rajoy a hacer lo que tanto evita: golpear con toda la fuerza del martillo pilón que es un Estado. En fin, coincide que la semana que viene tengo una agenda de trabajo intensísima que me impedirá estar muy al tanto de las noticias y acontecimientos que vayan sucediéndose. Esta feliz coincidencia seguramente me ahorrará toneladas de encabronamiento y mala sangre. No hay mal que por bien no venga, cierto es.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  300. Atalanta dijo:

    mi ciudad está llena de banderas. no como en los mundiales pero hay muchas…

  301. Sigo dijo:

    De entre todas las cosas terribles que implica el golpe de Estado catalufo, la mas dura de tragar es pensar que el Gobierno nos puede dejar con el culo al aire.
    El mero hecho de que no sea algo impensable ya es para salir corriendo.

  302. luigi dijo:

    Catalunya. Las Transferencias

    La Educación: Cría cuervos y te sacarán los hijos.

  303. Atalanta dijo:

    hombre, Sigo, dudas tenemos todos, todas, todes…pero de lo que , al menos yo, no tengo dudas es de que los la ley, la razón, los medios…y la obligación, están de nuestra parte. Cuestión de “matices” el modo y la forma pues es muy fácil eso de “yo de una patada arreglo esto”…

  304. Sigo dijo:

    Doña Atalanta, yo tampoco tengo dudas de que los la ley, la razón, los medios…y la obligación, están de nuestra parte. Lo que temo es que haya algo pactado bajo cuerda.

    Que los Pujolone no estén en la cárcel o que a Trapero no le hayan quitado la placa y la pistola, me hacen temer lo peor.

  305. Triquiñuelas dijo:

    Malas.

    Un pobre de los de pedir

    Además, el inhabilitado tiene un sueldecito de 100.000€, coche, oficina y secretaria. No podemos salir adelante como nación si un condenado a inhabilitación para cualquier cargo público sigue percibiendo dineros y prebendas pagados por la Administración.

    Me da que en el “tercer tiempo del partido” sale a jugar la BRIPAC.

  306. Atalanta dijo:

    o sea, que si nos declararan la guerra, también tendríamos dudas….? yo, no. Otra cosa es que, en estilo directo, a Trapero, lo destituiría arrancándole las charretas y las chapas que se puso para salir a justificar por qué no evitaron una matanza…a las dos de la madrugada detendría al molt deshonorable y a unos pocos más…

    pero, hasta que no canta el gordo, no se acaba la ópera….y, todavía, no hemos visto actuar al “Estado”…calentando por la banda es lo que han estado haciendo.

    yo espero que Rajoy primero, y luego el Rey, sean los que señalen cuál es el la fuerza de la Ley.

    siempre, antes de entrar a un atraco con rehenes, se dan mil advertencias…sólo cuándo no hay duda, se entra a sangre y fuego.

  307. Urbi et Orbi dijo:

    El Ejecutivo estudia cómo obligar a los Mossos a cumplir sus órdenes para impedir el referéndum
    El equipo de Rajoy busca alternativas para lograr la colaboración de la policía autonómica

    Estoooo… a ver… vaya por delante que no soy especialista en estas cosas, pero si pones al mando de los Mossos a un general de la Guardia Civil y al mando de cada comisaría a un comandante, capitán, teniente o del grado que corresponda según la importancia de la misma, digo yo que algo se enderezaba la cosa. Que ya no se puede porque había que haber aplicado el 155 antes, que ya no da tiempo… Ah, se siente, haberlo aplicado antes. Que como el 155 no, para tomar el mando de los Mossos habría que aplicar la Ley de Seguridad Nacional, y que se hará el propio domingo una vez constatado que lo Mossos van a su aire (al apóstol Tomás le bastaría con menos constataciones que Mariano), pero que los días ahora son más cortos y entre que se dicta la orden, se transmite, que si luego pilla la transmisión en la hora del bocadillo, que… vamos que se llega la noche del domingo y aún no se ha tomado el mando de los Mossos ya ha pasado la jornada… Se siente también, haber aplicado la Ley de Seguridad Nacional mañana sábado, o mejor hoy mismo.

    A lo mejor lo mío parece poco imaginativo y sea arreglar el tema de una patada, pero no me digan que eficaz no hubiese sido.

  308. Belosticalle dijo:

    De una patada no. Ni de dos. Pero de un puñetazo –en la mesa, se entiende–, a lo mejor sí se arreglaba algo.

  309. Pasoslargos dijo:

    Si durante el día de hoy no sale el Presidente del Gobierno a anunciar alguna medida contundente para tomar el mando de los mozos, creo, muy a mi pesar, que vamos asistir a una rendición en toda regla. A partir de ahí será la “paz” de los radicales la que reine en Cataluña y estaremos a un paso del caos más absoluto. Hoy es un día para valientes, esperemos a que acabe el día.

  310. Atalanta dijo:

    …me ganáis por goleada.

    yo no tengo fe ciega en nada ni en nadie. pero confío en Rajoy. supo guiar una nave desvencijada y náufraga cuando iba a los escollos para su hundimiento. nos sirvió sangre sudor lágrimas y esfuerzos para salir de la indigencia práctica. esa crisis que pareció una postguerra sin muertos…

    otorgada la confianza en una Democracia, el carácter y la personalidad de su líder la “sufrimos” todos, a favor y en contra. mucho más en contra si es del PP,claro…

    hoy estamos en el mismo borde del abismo. en otra categoría, claro. si supo guiar la nave entonces…hoy no dudo de que volverá a tomar las decisiones adecuadas, por duras que sean..

    cuando empiece el fuego y la furia muchos dirán que se le ha ido la mano…blablablá…que eso es porque no lo atajó antes…da igual chove, porco goberno…y Rajoy, mais. Cuando todo son presiones y “consejos”, lo mejor es hacer lo que uno cree, con su equipo y sus medios…al final, el marrón siempre te lo comes tú y a solas.

    no serán ni los tiempos ni las formas de cada uno de nosotros, cierto. Sin embargo, hoy más que nunca

    detrás empujando o delante tirando…

    Estimado Belosticalle, hay puñetazos en la mesa que no se oyen.

  311. Madrileo dijo:

    Nada que no sepamos, pero me pregunto porqué este tipo de información tan contundente, tan demoledora para la estabilidad de los pilares “progres” de este movimiento fascistoide, no se ha movido con más profusión interna y externamente, por parte de medios y por parte del gobierno, y desde hace, no meses, sino años. ¿Es politicamente muy incorrecto gritar, y no susurrar, que como se dice aquí “las rentas altas son independentistas”?

    “https://politica.elpais.com/politica/2017/09/28/ratio/1506601198_808440.html

    Les dejo aquí el primer gráfico. Ayer por la noche el artículo estaba cerca de la primera línea de la web. Ahora ya se encuentra en los sótanos. No sea que se ofenda alguien y fabriquemos independentistas.

  312. Mujerárbol dijo:

    En fin, bueno: que a lo que se ve “lo que tendríamos todos que haber seguido haciendo” era
    leer el Marca
    leer novelas históricas
    ver la tele
    zurcir calcetines
    comer la sopa
    escribir ese superrelato que debería entregar mañana
    currar en cualquier cosa
    bricolage
    acariciar al gato, etc.
    Pos bueno, pos fale.
    https://blogs.elconfidencial.com/mundo/de-algeciras-a-estambul/2017-09-29/referendum-cataluna-izquierda-espanola-trabajo-sucio-derecha_1451460/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

  313. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s