Algo de epistemología

 

gorditaGordito

Algunos periodistas a los que respeto se han mostrado contrarios al plante de los colegas a Pablo Iglesias: Carlos Alsina y Arcadi Espada, por ejemplo.

Cada vez que a Pablo de Torso,-genial subrayado de mi amigo Luigi a su hipermasculininidad-, le asoma el bichito totalitario o faltón, hay junto a él un/a majadero/a que se ríe: La que se despepitaba cuando él llamaba “tooonto” y “subnormal”, al pobre Carmona en mayo de 2015. El chaval del jueves pasado en la Complutense, mientras galleaba contra la prensa en general y El Mundo y Alvaro Carvajal en particular.

Al día siguiente se excusó por partida doble, en Twitter, y en Pamplona: “Ayer me equivoqué, y cuando alguien se equivoca está bien reconocerlo y asumirlo”. Ha pedido disculpas y ha dicho que lo siente, pero es sólo atrición. Lo que siente no son sus palabras, sino las consecuencias negativas para él: el plante.

Un suponer, lo de Álvaro y El Mundo, diario en el que tiene al menos tantos columnistas simpatizantes como críticos. O tenía. Aquí empezó a llamársele simplemente Pablo, como a Fidel, como a Felipe. Hay quien ha confesado haberlo votado y hasta quien le considera intelectual. Me temo que algunos de sus fans van a recapacitar.

¿Por qué establece este pollo diferencia entre el espacio universitario y la rueda de prensa? En los dos ámbitos se comporta igual, con un narcisismo que le impide comprender resignadamente que no podemos gustarle a todo el mundo, sin necesidad de que todo el mundo tenga móviles espurios. El pasado 22 de enero resolvió una pregunta incómoda de la periodista de El Español, Ana Romero, aludiendo al abrigo de piel que llevaba puesto, como si todo el mundo tuviera que vestir Alcampo. Nadie protestó y él no le pidió disculpas.

Los periodistas que plantaron al macarrilla sietemachos no defendían una posición personal, tal vez sólo un principio de dignidad. Herri Batasuna, convocaba ruedas de prensa en el lugar donde vivo y ejerzo con el mismo objetivo que Podemos: no para informar, sino hacer valoraciones e impartir doctrina. Un día requisaron a los periodistas las grabadores para que no pudieran incriminarlos. “Y todos aceptamos la humillación”, me contaba una periodista de El País, indignada. Yo, Arcadi, prefiero este modelo.

El plante de los periodistas no fue una cuestión personal, ni siquiera de negocios. Tiene que ver con la reivindicación que Dutton Peabody, director, redactor y barrendero del Shinbone Star le hace a Stoddart cuando éste se lo encuentra malherido después de recibir una paliza: “Le he explicado a ese Liberty Valance lo que es la libertad de prensa”.

¿Por qué vamos afearle que no distinga entre Einstein y Newton y sólo le suene vagamente Kant a un tipo con tantas lagunas sobre las materias de su oficio? Hace dos años en La Tuerka: “La democracia es incompatible con el monopolio de la violencia por parte del Estado, que inventó el absolutismo europeo”. No sólo no es incompatible, es su condición, lo definió Max Weber en la Universidad de Munich en 1919, rematando a Hobbes y Locke. Y este tipo se lo empluma al absolutismo europeo. Doctor en Ciencias Políticas, hay que joderse.

Ramón Cotarelo, su profesor en la Complutense, ha dicho de él: “¿Va quedando claro que este hombre además de narcisista es tonto?” No sabría yo qué decirle: Sí a lo primero. Respecto a lo segundo tengo mis dudas. Depende de con quién se le compare. Él se mueve entre el joven Sánchez y mamá Bescansa. Pero en fin, Cotarelo lo conoce mejor y desde antiguo; él sabrá.

ADDENDA. Arcadi Espada ha hecho acuse de recibo de la mención que le hacía en mi columna. Leer arriba. Y ha colocado esto en su blog:

Abrazo

Me explicaré: Al ver la foto esta mañana he pensado dos cosas: la primera que el encuentro fue buscado, y el abrazo provocado por Pablo Iglesias, extremos que he comprobado en conversación telefónica con Álvaro. El asunto no tiene mayor malicia: Forma parte de la cadena de pésames que PI ha desencadenado a partir de que los periodistas lo plantaran. Yo había escrito que dos veces. Alvaro me corrige: fueron tres: una en Twitter y dos en Pamplona, la primera en un ´canutazo´, la segunda durante el acto. Le atiza un abrazo soviético para pasar página, porque cree que sus palabras tuvieron un coste negativo de imagen para él. No se ha dirigido a Ana Romero para abrazarla. No había necesidad. Aquello no tuvo coste.

La cuestión, el meollo del cogollo es si Alvaro Carvajal, excelente periodista y gran persona, creo que ya lo he escrito, va a sufrir el síndrome de Estocolmo y va a dejar de ser el periodista objetivo que siempre ha sido. No hay tal y este abrazo no es ningún desenlace. El desenlace está aquí, en la información que hoy firma nuestro colega sobre Podemos. “Iglesias inicia su carrera hacia el sorpasso y abandona las ideas de Errejón”, dice el titular. Alvaro no es Dani Mateo, arrugándose ante Monedero. Desde ahí hasta la última línea sigue contando la crisis de poder entre el número uno y el número dos como siempre ha hecho.

Sobre el abrazo robado. Y soy más bien partidario de que corra el aire entre el poder y el periodismo, pero me parece un asunto menor. Yo creo, eso sí, que Álvaro debería obrar con tiento, no vaya a ser que Pablo de Torso tenga un día hiperfemenino y en vez de verle aspecto de epistemólogo, le vea un aire a Xavier Domenech y le dé un morreo. Pero que conste que ni se hurta el desenlace, ni yo (al igual que Alvaro Carvajal) me voy a quedar a vivir en esta anécdota. Protagonizará más este hombre, está en su naturaleza. Y las contaremos, claro.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

300 respuestas a Algo de epistemología

  1. Por si pudiera resultar de interés para los lectores me complace remitir este enlace:
    https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2015/05/06/el-partido-podemos-y-sus-lideres-desenmascarados-por-su-profesor-antonio-elorza/
    correspondiete a unas declaraciones del prof. A. Elorza que conoce bien tanto al protagonista P.I. como a Podemos

  2. Salvatore dijo:

    Ay, epistemología, ¡ciencia de la ciencia! Aquí tienen a la gran epistemóloga sucesora del mismo Mario Bunge:

  3. Ojalá el plante dure mucho y dejemos de recibir noticias de tipos como este, como Otegui, etc.

  4. joteroplus dijo:

    Lo malo de este tipejo no es que sea tonto o chulo o cursi…, es que ha venido para quedarse. Responde a las demandas de una parte de la población española que, hasta hoy, se sentía “huérfana” políticamente, que no se veía, ejem, “representada” por los políticos al uso (que la cosa tiene su aquel, no crean que no, porque para votar al PPSOE también hay que tenerlos cuadrados o haberse caído de un guindo), sino que prefiere el circo, la demagogia y la pandereta, ya que no hay cristiano que se crea las gilipolleces que dice este menda y sea capaz de permanecer cinco minutos sin troncharse. Así entienden ese ejercicio de madurez que es votar muchos de nuestros compatriotas, como el que va a echar una risas o al botellón, con tres tontás se arregla el mundo y hasta otra: un servidor cada vez tiene más claro que lo del sufragio universal y el derecho de voto para todos, bueno, vamos a dejarlo… “Dictadura de las mayorías (analfabetas)” lo llamo yo, pero es una opinión que sólo saco cuando me preguntan porqué llevo treinta años sin ir a las urnas, ya siento. Dentro de un par de meses tendremos otro apasionante capítulo de esta novela.

  5. Pepe Fortracine dijo:

  6. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Este tipo ha intentado dulcificar su discurso, pero en el fondo, se le hincha la vena del cuello y empieza a largar en la forma y volumen ya conocidos: muy cansino, monótono y gritón.
    Cada vez le creen menos quienes antes, le daban crédito a ciegas, los hipnotizados por sus soflamas.
    Servidor, hasta que el pájaro , no critique el flequillo enmascarador de Ferreras, no le dará ni pizca de crédito.

  7. Chigorin dijo:

    – Encantado de conocerle, señor Iglesias.
    – Tutéame. Puedes llamarme simplemente Dios.

  8. El Capitán dijo:

    Pablo Iglesias debería extirparse un par de vértebras para que le resulte más fácil el autofelatio.

  9. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    A veces me pregunto el porqué del aguante de los periodistas ante políticos vendedores de crecepelo. Ya pueden decir la mayor sandez botellinesca atentando contra la más elemental norma de respeto de los que escuchan, que parece que no va con ellos.
    Ya que este indocumentado tiene grandes altavoces en Cuatro, La Secta, Público o Eldiario.es, no estaría de más que se le silenciara una temporada en el resto de medios.
    Que este tío siga ahí, con la cantidad de barbaridades totalitarias que ha dicho y hecho, indica claramente la calidad de nuestra democracia.
    Los profesores Cotarelo y Elorza, que no son muy sospechosos de pertenecer a lo que ellos llaman la “caverna”, dan servida cuenta de la personalidad de PI y sus cuates.

  10. plazaeme dijo:

    Si tonto fuera el que dice tonterías, Pablemos sería tonto. Pero si listo fuera el que consigue resultados, sería listo. El quid está en que la primera proposición no se sostiene siempre, porque depende de a quién se le digan las tonterías. Por ejemplo, tonterías a un tonto no es una acción de tonto.

    Pablito es una artista de asamblea con una estrategia de libro. Primero, convertir a los individuos en masa. Y luego guiar a la masa con memeces, porque una masa es tonta por definición. O por sistema, más bien. Y eso es lo que hizo, con gran virtuosismo, en el caso del que hablamos. Activar los resortes de los periodistas para convertirlos en una masa. Y una vez idiotizados, guiarlos a su terreno mediante falsas disculpas por el no menos falso ataque realizado a un compañero. Lo rematamos con un fraternal abrazo, y queda lo que queda: La prensa maltrata a Potemos, pobrecitos. Pero no es culpa de los periodistas, tan buena gente, sino de su imposible circunstancia de vivir en un mundo capitalista. La casta y tal. Hay que revisar las condiciones de la prensa.

    Para mi que tiene razón Espada. Los medios han reaccionado exactamente como estaba previsto … ¡por Pablemos! Una herramienta que maneja como si no fuera tonto.

  11. luigi dijo:

    Purga-torio: lugar al que Pablo Iglesias destina a sus rivales, políticos y sociales, a la espera del juicio final.

    +
    Patrón…(amigo es el mejor adjetivo)

  12. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Por una vez, voy a disentir de nuestro epigramista D. Luigi. Iglesias no tiene el tipo para ser “Pablo de Torso” porque es chepudo, y no atlético.

    En cuanto al profesor “Cotorruelo”, creo que su repentino descubrimiento quizá se deba a que haya tenido algún encontronazo con el Querido Líder, y no a que se le haya caído la venda progresista de los ojos.

    Lo de la grey periodística ante las pamplinas de los demagogos, comparándoles con sus colegas anglosajones, es como comparar a nuestro parlamento con el británico. Muchos de nuestros periodistas son incapaces de repreguntar a Pablito cuando suelta alguna de sus ocurrencias. Iglesias se cree que está en su aula, predicando a alguno de sus sonrientes (e incultos) discípulos cuando contesta: “Te lo acabo de explicar”, callando a sus acomplejados interlocutores.

  13. enrique dijo:

    Pues efectivamente las cosas son como dice el patrón y comentan los remeros; pero si pp y PSOE no hubieran gobernado en provecho propio, por no hablar de la corrupción, este vendedor de crecepelo que es Pablo Iglesias turrion, no habría llegado hasta aquí. Y si los “reformistas”, lo son como Juan Marín en Andalucía, para coger la maleta e irse a un país serio.

  14. Luis Domínguez dijo:

    No sé que tendrá que ver la epistemología con la entrada de hoy. Me parece que el patrón no tiene muy claro qué es la epistemologia.

  15. luigi dijo:

    Catalunya Ciencia-Ficción

    Que dice Salvatore Mingitore (la filosofía en el bidé) que les quería comentar que empieza otra ronda de recepciones reales (en Catalunya, desde 1714, no hay de esas cosas) para formar Gobierno en el País Vecino. Y que a lo peor no pude venir por aquí (abandonen toda esperanza) con tanta frecuencia como él quisiera, pero que hoy ha venido para que no le olviden (cosa un tanto difícil). Y que sólo quería saludar y hablarles, por si no la conocen (él, sí) de la alpistemología, que es la ciencia de la ciencia de la ingesta desordenada, todo tiende al caos, de bebidas alcohólicas. Y que beber da muchas ganas de hacer pis, así que se va deprisa y corriendo. Y que ¡Viva Bobotis!

    PS: Lluis Miquel Dominguí les quiere comunicar que está completamente a favor de la tesis expuesta por Mingitore.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  16. belisario dijo:

    Arando en el mar, Patrón. Nos asedia el síndrome de Estoeselcolmo:

    Álvaro Carvajal
    ‏@alvaro7carvajal
    Abrazo hoy con @Pablo_Iglesias_. Todo zanjado

    Debemos salir ya a cien mil tontos por botellín.

  17. belisario dijo:

    Debemos de…

  18. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Observen el arma con la que pretende dotarse el tipejo ese para la caza del evasor fiscal (el ciudadano en general)
    La Inquisición desapareció el S. XIX pero el amor a sus procedimientos está como tatuado en el alma de muchos ciudadanos predicadores del progreso y del cambio. Procedimientos ampliados y modernizados: al igual que nuestros progresistas, los inquisidores hacían presa del patrimonio de los delatados, pero al menos, no pagaban a los delatores (que uno sepa).
    Entre tanto un tal Monedero (el más conocido defraudador entre los “nuevos” políticos) se mantuvo escondido en una oscura madriguera el tiempo suficiente para evitar ser notificado de inspección y poder presentar una salvadora declaración complementaria.

  19. jachuspa dijo:

    Reconozco que desde que Pablo Iglesias le dijo a Álvaro Carvajal que tenía cara de epistemólogo, duermo mal. ¿cómo se distingue a un epistemólogo de quien no lo es?¿se tiene más acné? ¿tienes caspa en los hombros?¿halitosis matutina? ¿tus conocimientos te permiten entrar con éxito a las tías? No sólo eso, desde entonces, mi mujer me mira mal y me increpa. Seguramente, ella que también ha escuchado lo mismo, piensa: “Tú estudiaste al lado ¿de qué tienes hecha esa cara?”. No sirvió que le explicara que yo no cursé en la Universidad ninguna asignatura llamada “Epistemología” porque su respuesta fue: “posiblemente te la convalidaron, como hicieron con el latín de 3º de Bachiller”. Además, la he visto ojear el catálogo de cursos del CCC. Sospecha algo y a lo mejor me tengo que poner gafas.
    No sé si en Políticas se cursa Epistemología como troncal, optativa o no se cursa; a mí me parecen Pablo Iglesias y sus mariachis más partidarios de los cursos de Radio Maymo, en concreto de aquel que publicitaban bajo el título “A la electrónica por el enchufe”

  20. Otto Silenus dijo:

    Aparte de síndrome de Estocolmo, consagración del tópico periodístico. “Se funden en un abrazo”. No paramos de tocar fondo.

  21. loco dijo:

    Mi admirado Luis Domínguez expone una duda: “No sé que tendrá que ver la epistemología con la entrada de hoy”.
    A pesar de no ser el mejor cristiano del blog, si intento cumplir con las obras de misericordia y especialmente “enseñar al que no sabe”; asi que comienzo mi buena accion del dia:

    Abra usted, amigo Luis, la pagina de su buscador favorito, escriba sin faltas de ortografia (es muy importante) “pablo iglesias carvajal” y dele al enter. El siguiente paso consiste en acotar la busqueda, asi que seleccione en la parte superior de la pagina “Videos”, porque lo que buscamos es un archivo multimedia (otro dia ampliaremos el conceto). Vera que de repente encuentra varias posibilidades:
    Pablo Iglesias contra Alvaro Carvajal (1/2)
    Pablo Iglesias critica a Alvaro Carvajal, periodista de El Mundo
    Pablo Iglesias ataca al periodista de El Mundo Alvaro Carvajal y la prensa se le revela
    y muchas mas.
    Abra cualquiera de esos ficheros (no olvide conectar el sonido) et voila, a los pocos segundos comprendera (eso espero) la relacion entrada del dia /epistemologia.

  22. Gandumbas dijo:

    Detrás de cada gran hombre, hay un tonto (o tonta) que se ríe.

  23. loco dijo:

    Si, si, pone revela. Tal vez era una premonicion del abrazo del dia.

  24. madridleo15 dijo:

    He leído y escuchado estos días opiniones de otros periodistas que encuentran objetivos muy cerebrales en el ataque de Iglesias. Personas intelectualmente muy superiores a él lo observan como parte de un calculado y refinado plan a largo plazo. No estoy de acuerdo, creo que se trató de un ataque visceral que se le fue de las manos enardecido por el ambiente, que influyó de forma muy relevante en su actuación. Algún sabio escribió “no le atribuya nunca a la malicia lo que puede explicar la estupidez”. En este caso y similares, podría decirse “no vea cerebro donde solo hay hígado”.

  25. Oriana dijo:

    Con permiso. Dos cositas.
    A) en relación al fantástico festín que degustó parte de la remería en el liberal.toki del Capitán, solo decirles que me habría gustado asistir. Ya le dije a Alatriste que el GPS de mi escoba me marcaba , para ese día, un destino algo alejado de Vitoria. Me habría gustado recordar a Churruca, con quien mantuve ‘línea caliente’ en twiter. Y compartir las impresiones de los comienzos de la Argos. Al fin y al,cabo, pertenecí a la primera treintena de remeros de la,época. Luego vendrían ‘cienes y cienes’ Y algunos nos hemos ido difuminando en aguas turbulentas .
    B) del ataque furibundo de Pablo (¿me quieres? apacienta mis ovejas) a la libertad de prensa , tan ssolo destacar el clamoroso silencio de Pedro Sánchez . No ha dicho ni pío. El silencio de los corderos. Retratado.

  26. Feroz dijo:

    D. Gandumbas, yo diría: “Detrás de cada demagogo” porque lo de “gran hombre” y Pablo Iglesias es un antónimo.

  27. maralhino dijo:

    Buenos días.
    Pues así ha sido, SIRE, Álvaro Carvajal resultó de Estocolmo, del mismo centro, vamos. La foto del abrazo y el pelillos a la mar, se apresuró a ponerla él, no Pablo Churchy.
    Por otro lado, el ínclito Cotarelo se esmeró, también ayer, en pedirle disculpas, tuit mediante, por el tuit que el Patrón refiere.
    Esto es lo que hay.

  28. madridleo15 dijo:

    En este espectáculo el sujeto me recordó a ciertos personajes de comic…

  29. viejecita dijo:

    Buenos días de nuevo, en esta cubierta.
    Nunca he sabido de verdad lo que significaba “epistemología” , y eso que decían que era la especialidad de Umberto Eco, un autor que me gustaba tanto, que me compré El Nombre de la Rosa, y El Péndulo de Foucault en italiano, para , con gran trabajo, intentar no perderme nada.

    Así que, como a P.I. le evito siempre que puedo, no entraré al tema de cubierta. Ya siento.

    En cambio, les diré que este fin de semana me he llevado un susto. Porque, en las fotos de lo de Vitoria, no veía ni a Dª Pussy ni a D. Lindo. Y tampoco aparecían sus avatares en el Me gusta. Y cuando yo vine esta mañana, tampoco había colgado Dª Pusy su revista de prensa. Pensé que quizás estuvieran malitos, o fuera de España, en uno de esos viajes que tanto disfrutan.
    Pero no, ya sale la gatita en el Me gusta de hoy, y ya ha colgado la revista de prensa al final de la cubierta anterior. Sólo decir que me alegro de que fuera una alarma infundada , que aunque raramente lo comente, voy cada día a su revista de prensa, y que
    ¡Muchas gracias por todo !

  30. belisario dijo:

    Lo que hay, Mrs. Maral. We the People.

  31. Buenos días.

    Me parecía que el progreso democrático era pasar de votar por filias a votar por interés o, mejor dicho, pasar de votar con el corazón a votar con la cartera. Estaba equivocado, hay una etapa, espero que intermedia, pasar de votar por afinidad a votar por odio, contra otro sector de la sociedad. ¡Qué diferencia con el año 77 que viví.

    Pablo Iglesias es el lider español de uno, el nuestro, de esos partidos que, en toda Europa, han surgido para canalizar el voto del odio y del resentimiento.

  32. maralhino dijo:

    Creo que, si te piden disculpas y las aceptas, un apretón de manos es suficiente.
    Menos mal que este muchacho no es corresponsal de guerra.

  33. belisario dijo:

    El pobre Carvajal tiene cara de epistemólogo por la única y sencilla razón de que a Iglesias le apetecía decir epistemólogo. Debemos ir acostumbrándonos a estas cosas.

  34. Santacol dijo:

    Es mejor no analizar si está bien o mal el plante a P.I.
    El error? Ir a escuchar a P. a un espacio universitario. Hay que tener afición.
    En el pecado llevan la penitencia.

  35. KUBALA52 dijo:

    Benos días.
    Pasamos de la socialización del miedo al europeización de la vergüenza. Sobre la presencia de Otegui en el Parlamento europeo mucho tendría que decir el PSOE. Un breve comentario por si les interesa http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  36. luigi dijo:

    PI: Culto a la Hipersonalidad.

    +
    Feroz, nada más lejos de mi intención que corregirle, pero ¿Ha visto usted el book desmelenado de PI?

  37. Gandumbas dijo:

    Álvaro Carvajal regresa a la casa del padre.

  38. Ante todo, por ser mi primera entrada tras el grato encuentro en Vitoria, pedir disculpas a todos los asistentes por haber sido el último en llegar gracias a la colaboración de un inexperto taxista de la localidad. Cierto es que también soy de los últimos remeros de esta nao, por eso no llego ni a grumete.
    Como mis debilidades por la antigua Grecia me tienen siempre distraido (Heraklión como ínsula greca) no es necesario que esclarezca, porque Vds. lo saben muy bien, que episteme es un término que etimológicamente procede del griego “ἐπιστήμη” que viene de conocimiento o ciencia. … pero tal como le contestó en su día a Juan Belmonte – ¡qué trabajo me cuesta prescindir de mi condición de taurino! – el antiguo banderillero que había llegado a Alcalde, tambien degenerando, degenerando se llega a confundir las ruedas de prensa con las aulas universitarias.
    El próximo encuentro prometo no hacerles esperar.

  39. Benvolio dijo:

    Ese profesorcillo auxiliar de la universidad (a la que llegó con una tesis doctoral hiperideologizada) se sabe muy bien la cita atribuida a Óscar Wilde: “Lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien”.

  40. SantiagoJacobo dijo:

    Detrás de un niño bien educado hay una madre con buena puntería. La de P.I. nunca atinó con la zapatilla.

  41. pfrias dijo:

    Buenos días.
    En este asunto, a mi entender, nadie ha destacado a la periodista que da el primer paso en apoyo de su compañero (el resto se mueve a partir de su intervención) y a quien el Sr. Carvajal ha dejado “con el culo al aire”. Tal vez Pablo Iglesias es quien de verdad había calado al tal Carvajal. ¿Un trepa?

  42. En mi opinión, no me parece lo del plante la mejor de las salidas. Me explico: hay una frase que dice que no ofende quien quiere, sino quien puede. Y reconocerle a Egolesias (genial el aporte de Chigorin) ese poder es auparlo todavía más en su ya desmesurada soberbia.
    De los periodistas no espero un apagón informativo, y menos cuando más falta hace sacar a la luz los trapos sucios del vendedor de humo. Lo que sí espero es que sigan trabajando para poner en evidencia las falacias y las tontunas de ese personajillo que ya ha engatusado a más de 5 millones de compatriotas.

  43. SantiagoJacobo dijo:

    Arcadi Espada está pidiendo a gritos su ración semestral de pochas.

  44. Gorpua dijo:

    Más que un abrazo, lo que se merece Carvajal es que π le de un buen morreo.

  45. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Murió Billy Paul y con él la sra. Jones.

    Soy de otra época. Del baile “agarrao”.

  46. comerciante de ultramarinos dijo:

    Enrique Krauze en EP:
    “El narcisismo de Podemos. Los líderes del partido emergente han escalado el poder con credenciales del saber. Están convencidos de que, desde el claustro universitario, pueden imponer su maqueta de sociedad perfecta.

    Son capitalistas curriculares y guerrilleros de salón. Desde los peligrosos cañaverales de la Complutense, construyeron teorías contra el poder democrático financiados por el poder revolucionario. Del ciudadano español depende desenmascarar su inanidad teórica, su inexperiencia práctica, su vasta mentira, su mala fe”.

  47. Parmenio dijo:

    De las múltiples personalidades de nuestro psicópata favorito la que más me gusta es: Égolas, el elfo complutense. Las tonterías de Iglesias, normalmente, no me hacen gracia pero, ay, cuando se arranca por cosas intelectuales es imbatible. Pablo es incapaz de decir nada, supuestamente profundo, sin que se le vea el cartón. Menudo zote.

    El otro día, en Filosofía, Iglesias marcó a un periodista de un periódico cuya línea editorial no le gusta y cree que puede cambiar (no haría esa gracia con ABC o La Razón). Lo hizo sabiendo el coste que iba a tener para él y midiendo hasta dónde podía llegar. Le ha salido bien. El periodista está marcado, es decir, lo están sus informaciones. Iglesias vende sus disculpas como un gesto de grandeza y la foto del abrazo reconciliatorio ya recorre España. Punto para Pablo. O no, que ya hay más gente que va viendo la patitia al taradito totalitario que hay ahí abajo.

  48. Parmenio dijo:

    (Aprovecho mi paso por cubierta para pedir disculpas a don Yapoco por el imperdonable olvido de su quesada. Maestro, ya siento.)

  49. Feroz dijo:

    Me pregunta D. Luigi: ¿Ha visto usted el book desmelenado de PI?

    Lo traje yo, y no me parece muy “macho man”, que digamos.

    Lo del abrazo escenifica el dicho: “Entre progres no hay cornadas”. El aspecto del periodista es de progre de estricta obediencia.

  50. Pablo Iglesias no convoca ruedas de prensa sino ruedas de molino.

  51. belisario dijo:

    – Carvajal, Ego me absolvo.

  52. comerciante de ultramarinos dijo:

    Qué razón tiene don Santiago: “Un suponer, lo de Álvaro y El Mundo, diario en el que tiene al menos tantos columnistas simpatizantes como críticos”. Y tantos o más periodistas…

    La foto del abrazo es sorprendente e inoportuna, foto que también aparece en el blog de Arcadi Espada, que cita esta columna de SG. Y es sorprendente sobre todo para el periodista: sus hechos e informaciones darán la medida de la “entrega absoluta” que demuestra la foto tras la agresión.

    Meten miedo con tanto abrazo, uno y otro. Que manera tan fácil de inutilizar en pocos días el editorial tan pistonudo de El Mundo defendiendo la libertad de expresión. Para este viaje no se necesitaban alforjas.

  53. belisario dijo:

    Pablo el Mangánimo. Es como ver a un carterista dejando un euro de propina a la víctima.

  54. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    D. Feroz, también valdría “perro no come perro”

    Qué gusto ver las fotos y leer los relatos de la “fiestorra” que se marcaron el sábado, una pena no haber podido ir.

  55. Andoni dijo:

    Tú te llamarás epistemólogo, y sobre esta epistemología edificaré mis Iglesias.
    Pablo de Falso.

  56. Andoni dijo:

    ¿Erial? ¿Patatal? No, esto es un escarvajal.

  57. Andoni dijo:

    De tal Varo, tal astilla (La mancha).

  58. Feroz dijo:

    Y un poco de tirria también, D. Pasos. Me habría encantado estar allí, compartiendo las patatas de la riojana y otros manjares suculentos, en tan agradable compañía, y recordando al gran Churruca. En fin, bienaventurados los que han disfrutado de la hospitalidad de la Capitanía alavesa y decirles que me siento orgulloso de formar parte de la estupenda chusma que ha reunido D. Santiago.

  59. luigi dijo:

    La Revolución de PI: Ensayo y terror.

    +
    Bueno, Feroz, posiblemente tenga usted razón y sea un torso de una clase muy inferior a la nuestra.

  60. Gandumbas dijo:

    Qué falta de dignidad la de los periodistas progres. Al primer toque de silbato se cuadran. No sé si siguieron ustedes hace unos días el cruce de tweets entre Dani Mateo y Monedero. El primero osó hacer un chiste sobre la entrada de Bódalo en la cárcel, por lo que Monedero le llamó al orden. Dani Mateo hizo un amago de marcar paquete, pero le quedó tan patético como cuando el antílope le da con la patita a la leona que le tiene atrapado por el cuello. Al final el periodista (?) se entregó y dio la razón al comisario político. Fue todo taaan soviético…

  61. Nigromante dijo:

    Buenos días.
    Si se admite que el periodista debe guardar cierta distancia con el asunto sobre el que informa, lo de abrazarse con él no me parece muy recomendable.

  62. Feroz dijo:

    D. Gandumbas, es que Stalin no lo habría escrito mejor.

  63. Nigromante dijo:

    Brillante Dª Louella, 12:45

  64. Angustias Mañarikúa Gorrotxategi dijo:

    Supongo que el referirse al periodista del abrazo -pelillos a la mar- como epistemólogo, provocaría una cerrada ovación de la tropa presente en la Complu. Cuando no tienes ni puta idea de lo que significa el palabro, pero en boca del Mesías suena como muy culto y te reafirmas en la imagen que tienes de él y de su máxima erudición… lo mejor es aplaudir. Por si acaso es buenísimo lo que acaba de decir.
    – Qué bien ha estado Pablo hoy, ¿eh?
    – Sí, y con lo de la epsistemiografía se ha salido.
    – Y que lo digas, es un crack.
    – Oye, ¿tú sabes qué significa espitimiogofría?
    – No me acuerdo muy bien, yo sólo llevo un par de años en cuarto, eso debe ser de quinto.
    – Pues no se, yo llevo tres años en quinto y ni puta idea, pero sonar suena bien, ha quedado de cojones. Y los fachas han salido corriendo.
    – Que se jodan, por fachas.
    – Si se puede.
    – Si se puede.

  65. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Sucesos tristes me tienen ocupado. ¡Qué envidia me han dado los asistentes al evento! ¡Quién hubiera podido ir! Están todos muy guapos.

    Yo opino como el Patrón, plantarse es una cuestión de dignidad. Igual con el mastuerzo este que con las ruedas de prensa que no admiten preguntas. Discrepo esta vez con Alsina y con Espada. Está en juego la dignidad de cada uno.

    Que tengan un feliz día.

  66. Triquiñuelas dijo:

    “La derrota de esta mujer no es la suya, sino la de un país en el que no se cumplen las leyes ni se respetan derechos fundamentales. Es una vergüenza nacional que debería llevar a todos los partidos con sentido de Estado a fijarse como objetivo que la doctrina del Supremo que obliga a impartir un 25% de las clases de español en Cataluña -¿qué menos?- se aplique de forma generalizada, sin necesidad de que las familias tengan que exponerse al escarnio y al linchamiento públicos. La previsible campaña electoral en ciernes sería una buena piedra de toque para demostrar esa voluntad política de defensa de los derechos de los ciudadano”s.

    <a href="http://www.elespanol.com/opinion/20160424/119878013_14.html"Vergüenza nacional

  67. Pepeldelaesquina dijo:

    Con el ruido de las palabras del Coleta ha pasado desapercibido lo verdaderamente grave que trajo su intervención y que los interesados no han denunciado ante un juez:
    Hubo álguienes que tomaron nota de los nombres de los que se marchaban así como de los periódicos para los que trabajaban.

  68. Chigorin dijo:

    Álvaro Carvajal se confundió en un abrazo.

  69. Chigorin dijo:

    + Gracias, Don Serendipityman.

  70. luigi dijo:

    Podemos y los Periodistas: Otra vuelta de Tuerka.

  71. viejecita dijo:

    “Iglesias inicia su carrera hacia el soprano y abandona las ideas de Errejón”
    Qué fantástica errata, Don Santiago lo de haber puesto soprano en vez de sorpasso , que es lo que dice el artículo de Álvaro Carvajal que nos enlaza en su addenda de cubierta, bajo la foto del abrazo. ( O ¿ no ha sido errata sino con toda idea ? )
    ¡ Bravo !

  72. benilo97 dijo:

    Ya saben, hay que comer a diario.
    El periodista señalado, creo que hasta seis veces, por este matón y chulo barriobajero, es aún bastante joven y tiene que intentar hacer carrera, o por lo menos, subsistir cada mes. La competencia es enorme. Hay demasiados periodistas en paro.
    En mi modesta opinión, el líder del detritus ideológico chavista y teocrático, ha conseguido lo que perseguía: Que se hable de él y sus secuaces, en todos los medios de comunicación, durante unos días. Propaganda gratuita.
    Sinceramente, creo que se le está haciendo el juego. Lo que convendría es ignorarle. Eso es lo que realmente le perjudicaría.

  73. Es llamativa esa forma que tiene Coleta Morada de pedir disculpas. Con muchos peros.
    En plan: “Me disculpo por decir X pero X.” Rellene usted la incógnita.

  74. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Jolines, si es que…
    “La Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPC) ha señalado este lunes que el origen del brote de gastroenteritis por el consumo de agua envasada de la marca Eden procedente de Andorra está en una “contaminación fecal humana”, si bien las autoridades andorranas deberán determinar la manera en la que se ha producido.”
    http://www.lavanguardia.com/vida/20160425/401345643306/brote-gastroenteritis-norovirus.html
    Respecto a la forma en que el norovirus llegó al agua, el catedrático de microbiología de la Universidad de Barcelona Albert Bosch ha afirmado que “quien sufre gastroenteritis excreta niveles elevados de virus, que de alguna manera van a parar al agua o los alimentos”, generando este tipo de brotes en un proceso denominado “contaminación fecal humana”.
    ”La manera habitual en que se infectan aguas potables, aunque no ha pasado nunca aquí, es cuando de alguna manera se mezclan aguas fecales con aguas potables”, ha agregado Bosch.
    No obstante, el catedrático de microbiología no ha querido aventurarse y lanzar hipótesis posibles sobre el origen de la infección y se ha limitado ha asegurar que los causantes de dicho proceso de contaminación pueden ser “todos los imaginables”.
    …puedo imaginarme que han sido excretores de Madrit camuflados de caganer autóctono.

  75. arcu dijo:

    Yo pienso que Pablo Iglesias Turrón no llegará a Navidad.

  76. Nodoycredito dijo:

    No puede controlar su egoninfomanía. Se ve disputando las primarias a Hilary Clinton.

    – Hijo se te está poniendo cara de Presidente …
    – ¿De los Estados Unidos?

  77. Nigromante dijo:

    Algunas curiosidades sobre el “Agrupémonos todos” de D. Feroz 4:26 pm, que tengo la tarde ociosa.
    Titulan la lista con un modesto “Lista completa de personalidades”
    pero si uno no ve mucho la tele, ni frecuenta el cine español, como es mi caso, difícilmente pone cara a más de la cuarta parte, y soy generoso.
    Actores, músicos, escritores y directores de cine/teatro… que no son necesariamente artistas
    El resto, titulados universitarios donde abundan sociólogos, abogados, historiadores y economistas.. Ningún ingeniero, físico, bioquímico, matemático.. de lo que deduzco que los de ciencias no pueden ser nunca intelectuales. Ni artistas, claro.
    Y profesores universitarios, en su mayoría… de la Complutense, como no podía ser de otra forma.

  78. Urbi et Orbi dijo:

    Yo soy de los que creen que la agresión de PI a Álvaro Carvajal no estaba planificada para obtener réditos publicitarios, sino que fue otro acto de chulería y egocentrismo, un marcar paquete delante del rebaño complutense para oírle balar su admiración por el “profesor” con más entusiasmo del habitual, y con ello hacer la diaria ofrenda a Onán más placentera. Y más vale que fuera así, que no estuviera tan meditado, porque es lo que separa a un tonto perverso de una mente peligrosamente maquiavélica; de tener un pedestal de barro o uno de mármol. Y yo tengo la esperanza de que PI se desmorone con las primeras riadas.

    *****
    El almirante CHURRUCA debió disfrutar mucho observando con el catalejo la reunión que en su honor celebró una parte de la oficialidad y la remería de la Argos, presidida por el Patrón. Puede que se sorprendiese de algunas cosas pintorescas, como que don T&T se haya destapado como el prototipo de pariente que lleva los bolsillos cargados de bolsas Zipper a las bodas, bautizos y comuniones y no para de repetir langostinos y pata de cordero; o que finalmente don TUMBAOLLAS haya asumido sus limitaciones y se ofreciese de obediente pinche renunciando a elaborar sus afamadas croquetas. Menos don ANDONI, que tiene pose de achulado portero de discoteca, quedaron todos ustedes muy agradables en la foto.

  79. Pubisya dijo:

    Déu meu! me limito a reasegurar lo que ha excretado el redactor de la noticia en la vanguardia espanyola:
    “No obstante, el catedrático de microbiología no ha querido aventurarse y lanzar hipótesis posibles sobre el origen de la infección y se ha limitado HA ASEGURAR que los causantes de dicho proceso de contaminación pueden ser “todos los imaginables”.

  80. Urbi et Orbi dijo:

    Echo en falta la presencia de Pedro Almorranas en la lista Agrupémonos todos… No me lo explico, porque tiene jeta suficiente para ponerse un Panamá y seguir firmando manifiestos. En fin, se estará haciendo mayor.

  81. Feroz dijo:

    D. Nigromante, además de “activistas” varios, género inclasificable, pero progres “patanegra”. En cuanto a los “intelectuales”, aquí les dejo uno. (Si tuviésemos que buscar a los personajes en Podemos, el enano lo tengo clarísimo).

  82. arcu dijo:

    Del listado de ‘personalidades’ del manifiesto de los 100 que trajo D. Feroz, 4:26 destaco ésta (es la última, por orden alfabético):

    Yayo Herrero, activista ecofeminista.

    O sea. Y yo con estos pelos.

  83. Urbi et Orbi dijo:

    Un agricultor de Lleida logra cultivar ‘manzanas independentistas’
    … Un agricultor, Joan Escolá, lleva unos años sacando al mercado manzanas rojas con emoción a través de su pequeña empresa familiar Tatufrut.
    … La crisis de los últimos años ha bajado las ventas de un producto capricho para muchas empresas, que colocaban estas manzanas en sus congresos o como regalo. “Se venden mucho las de los mensajes navideños y las de corazones”, afirma el agricultor. Dice también que vende más en el centro de España que en Catalunya.

    Manzanas esteradas… Joan Escolá… frutas Tatafrut… centro de España… Uhm, lo pone a huevo para que se tenga que meter las manzanas tatuadas por donde amargan los pepinos.

  84. Urbi et Orbi dijo:

    Las manzanas, puto traductor, son esteladas, no esteradas.

  85. Urbi et Orbi dijo:

    traductor no, corrector… Ahora no digo puto a nadie. Y aprovechando el tirón, el famoso chistecillo.

    Dice mi exnovia que por qué tiene un WhatsApp mío de anoche a las 5 de la mañana en el que pone “hoja de ruta”. Autocorrector, te debo una.

  86. compas1967 dijo:

    Dña. Louella, y allí van todos, dispuestos a tragar una y otra vez tras el abrazo de Vergara-Carvajal.

  87. belisario dijo:

    Apuesto a que lo de activista ecofeminista tiene que ver algo con el asunto de las esponjas.

  88. loco dijo:

    Don Feroz, con su enlace “agrupemonos todos” observo que las fuerzas del progreso continuan desnortadas.
    Hace unos dias aporte una informacion curiosa. Tenian una declaracion y buscaban firmantes.
    Ahora veo firmantes pero no encuentro la declaracion completa.

    Como penitencia por haberles traido una declaracion falsa, les dejo la receta de un sabroso arroz a banda.

  89. Urbi et Orbi dijo:

    Maese BELISARIO, fíjese que con el sintagma “activista ecofeminista” un progre puede entrar en éxtasis fácilmente: Si no le antecede un artículo determinado o indeterminado –el/la un/una activista ecofeminista– es imposible saber si es dama o caballero. Llamándose Yayo yo apostaría a que no necesita esponja, pero con las huestes de mucho progreso nunca se sabe.

  90. Espía Ruso dijo:

    Un espía amigo, que estaba de servicio por la zona, me asegura, es más, me lo promete (los rusos no juramos), que de tan cariñoso abrazo salían las notas de una canción cantada al unísono tal que así:

  91. belisario dijo:

    Puestos a hacer marranadas, D. Urbi, la creatividad de esta patulea no tiene límites.

  92. Espía Ruso dijo:

    Don Loco, la receta como penitencia, cubre sus posibles errores, si los hubiere, de por vida.
    Gracias

  93. Espía Ruso dijo:

  94. arcu dijo:

    Espía Ruso 6:25 pm Ese arreglo me lo conozco muy bien… No es por nada.

  95. loco dijo:

    Dice D. Chigorin en la entrada anterior: “Sin embargo, les contaré que la memoria de este hombre es prodigiosa. ”
    Bueno!! Yo quise presumir en su presencia de conocer el detonador de un incendio que hubo en la nave, y despues de mirar a escondidas el cuaderno de bitacora, me apresto a pasar crujia si asi se determina por la autoridad competente.

  96. luigi dijo:

    Hiperfemenino PI: Pablo de Terso

  97. Pirracas dijo:

    Última hora.
    Dios ha enviado su C.V. a El Corte Ingles y/o a Zara solicitando el cargo de Jefe de Compras, porque el “Buitrón” Don Pablos le ha exigido el triángulo de la divinidad.

  98. candela dijo:

    Yo tampoco quiero quedarme a vivir en esta anécdota. Allá los que se abrazan a los escorpiones.
    Eso sí, estoy a favor del plante.
    ———————-
    Queridos, después de tantas e inmejorables crónicas de las Indias vitorinas, poco queda que añadir. Confirmo el gustazo de los abrazos y el conocimiento y sólo me arrepiento de no haberle birlado el tuper a don T&T en el camino de vuelta.
    —————
    Otrosí, tengo un montón de fotos pero me temo que voy a tardar en organizar el envío poco más o menos que nuestro artista Flop, flop. Es un lío.

    Buenas tardes.

  99. Gorpua dijo:

    El afán de PI es ocupar toda el årea del círculo, es decir Πr², o lo que es lo mismo, PI erre que erre.

  100. Gandumbas dijo:

    Nueva ordenanza en Madrid contra las cacas de los perros:
    …el sancionado puede permutar las sanciones por trabajos en beneficio de la comunidad que serán escogidos y vigilados por un tutor y un educador medioambiental.
    Pregunta: Por 25 pesetas díganos, ¿Quiénes van a ser los tutores y educadores medioambientales? Ejemplo: las novias de los concejales. Un, dos, tres, responda otra vez:
    -Las novias de los concejales.
    -Los novios de las concejalas.
    -Los novios de los concejales.
    -Las novias de las concejalas.
    -Los cuñados de los concejales.
    -Las ex-novias de los concejales.
    -Los sobrinos de la alcaldesa.
    -Las hermanas de los concejales.
    -Los…
    ¡¡¡RIIIIING!!!
    Han sido, 8 respuestas acertadas, a 25 pesetas cada una, ¡¡¡Doscientas pesetas!!!

    Leer más: Carmena elabora un mapa de las zonas de Madrid con más excrementos caninos . Noticias de Madrid http://goo.gl/cqvezx

  101. Gorpua dijo:

    Πr Nodoyuna.

  102. belisario dijo:

    Creo que no, Master. De cada cien personas que se han tomado interés por este asunto, noventa y nueve se van a quedar en la imagen del abrazo y el mensaje de twitter. Carvajal tenía que haber puesto cara de palo, no de gusto, y su trino debería haber sido otro. Lástima.

  103. Gorpua dijo:

    D. Gandumbas, Carmena acaba de fundar el KaKax Klan.

  104. Babayagá dijo:

    D. Loco, respecto a su comentario de 6,03, seré rara, pero encuentro fantástico que esta gente tenga tan claro que el mandato del pueblo es que haya un gobierno de progreso, pues según ellos tienen el 70% de los votos. Aunque me parece rara esa afirmación del pueblo, si ese 70% no es capaz de ponerse de acuerdo.

    Por lo demás me declaro totalmente partidaria del plante. De que se pueda discrepar, naturalmente. Y ya que estamos en ello, de que esas subvenciones que reciben sigan su proceso, como deberían ser todas, de investigación, etc. etc.

    Y sigo con la resaca del sábado. Tengan buenas tardes.

  105. Babayagá dijo:

    D. Gorpua, 8,06, que bueno.

  106. Vivimos en unos tiempos en los que la nadería se ha llevado por delante la palabra dada, si ésta proviene, obviamente, de la primacía espiritual, moral, de la izquierda revolucionaria.

    – Oyes, perdona si el otro día te llamé hijo de puta…
    – No pasa nada, jolines, porque mi madre es una santa y tú representas la fuerza del cambio…
    – Exactamente!

    Ver, por ejemplo, cómo Paquito da de valiente a C’s, en su diaria portada de La Razón -todo un ejemplo del periodismo a la carta-, para complacer al inmoral siestorras que ha decidido que su próximo programa electoral sea liquidar a Rivera… demuestra hasta qué punto el corrupto binomio PP/PSOE no sabe dónde pone el pie.

    EQM

    pd. Que hoy el PSOE y el sr Martin Schulz hayan rechazado prohibir la entrada del criminal Otegi en el Parlamento Europeo, que viene a contarles sus cositas, explica perfectamente que en Austria haya ganado -votando los de 16 años- el partido ulraconservador.

    Porque como esto no lo pare alguien, aquí nos va a dar por donde yo me sé hasta jartarse…

  107. Inocencio dijo:

    Gracias,amigos,por aclarar que Pablo es alpistemólogo.Servidor tenía la impresión de que era hermenéutico.Buenas tardes.¡Ah! Y no se confundan.Su torso no es el de un tarzán.El es de Metatorso,que es más.

  108. pfrias dijo:

    Lista de “personalidades” ??
    Estos que se dicen de izquierdas son la leche. Para que luego hablen de las castas. Ellos son ¡¡”Personalidades”!!, nada menos.
    Ni un peón de albañil, mecánico fresador, auxiliar administrativo. La plebe debe estar agradecida de que las “personalidades” se pongan en contacto entre ellas para el bien del populacho.
    Me llama la atención especialmente uno cuyo merito para estar en la lista es ser “ex teniente”. ¿Será por el ex?, ¿será por haber sido alguna vez teniente?.

  109. Inocencio dijo:

    Ka Kax Kan,don Gorpua,para ser más preciso.

  110. Gorpua dijo:

    Muy amable, Doña Babayagá.

  111. yapoco dijo:

    Cómo pasar de “madre-mía-qué-hago-ahora-aquí-qué-cuento-a-esta-toda-esta gente” a sentirse uno casi vitoriano de toda la vida tras el minuto y medio de salutación a los (perfectos) anfitriones Capitán y CapitAna en los prolegómenos de la comida del sábado. No sólo todo estaba perfectamente organizado ni faltaba de nada, a mayores daba la impresión de estar uno (y don Uno) en una reunión cotidiana, frecuente.
    Un auténtico placer poder haber asisitido a la misma.
    Y si ya cuento que en la mesa estaba situado entre mrs. Parker Gran Rubia y don Tumbaollas, con Parmenio (grande), don Uno y el Capitán al frente y con la CapitAna y Chigorin también cerca, qué más pedir.
    Aunque realmente es una pena que no pueda haber rotación de asientos durante la comida para tener ocasión de charlar con todos los demás, porque material humano hay para perder unas horas conversando con unos y otros.

    Y si además vas y vienes llevado por karlwind y en compañía de babayagá…

    Calificación global: Se puede repetir. ;P

  112. Buenas tardes, ha hecho muy bien en dar por zanjado el asunto el señor Carvajal. P.I. se tiene por heredero de los tiempos de la II República, en esa época, y la que siguió, se abrieron muchas zanjas para zanjar muchos asuntos, así que hombre prevenido vive más.

  113. Inocencio dijo:

    D. Quicio.El comentario de Blas,a su artículo,sería digno de todo un debate.No se hará.Los datos que aporta,ya conocidos,arrojan una sombra sobre el paraíso.

  114. Pepeldelaesquina dijo:

    Si hay nuevas elecciones ¿vamos a pagar nuevamente las cantidades que cobran los partidos en función de los votos recibidos y de los escaños conseguidos?
    Yo creo que las que han obtenido en la legislatura fallida debieran recibir subvenciones fallidas, es decir, que no cobren.

  115. Gorpua dijo:

    No es poca medalla la de ser la alcaldesa de Madrid que eliminó los truños perrunos de la capital del reino. Le propongo un eslogan en latín, que vale por un apodo para la posteriedad: La caca, tua.

  116. Gorpua dijo:

    Posteridad

  117. loco dijo:

    En CSI Las Vegas solian incluir en los capitulos una frase que prometi no olvidar: “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”.
    Asi que cuando mi hermano Manel me ha preguntado ¿Que tal con los remeros? La respuesta, como no puede ser de otra manera, ha sido: Lo que pasa en Vitoria, se queda en Vitoria.

  118. loco dijo:

    Don Inocencio, en el enlace que aporta del intelectual, lo que mas me gusta es la interjeccion.

  119. Inocencio dijo:

    D. Loco. Debe ser una concesión al Islam.

  120. Inocencio dijo:

    Y no preguntaré nada sobre lo de Vitoria hasta que no se me pase la envidia.

  121. Aquí Pablo Iglesias despejando las dudas de las listas electorales a sus circupóstoles

  122. Y sobre el encontronazo de Carvajal con el abrazo de Pablo, creo que el tremendo error es haberlo publicado él en un tuit. Es una opinión, claro, y ya saben lo que decía Harry el Sucio sobre las opiniones 😉

  123. Yo sí creo que resulta imprescindible que el periodismo abandone la sala cuando es insultado y más si, con el insulto, se insulta también a la propia democracia. Como es el caso.

    Pero estoy con Arcadi en que el abrazo de Carvajal -no el de Pablemos, que está en su papel- chirría.

    Sobre todo porque Carvajal sabe sobradamente que el totalitario miente -fingiendo tanto la atrición como el propio dolor- y se limita a enmascarar su criterio por pura conveniencia y oportunismo electoral.

    Carvajal debería haber previsto la desvergüenza que le esperaba de manos del coletas y, en consecuencia, debió solicitarle a la dirección de El Mundo que le sustituyeran en su trabajo de seguimiento del totalitario.

    Entrar en el juego de la falsa solicitud del pùblico perdón es un considerable error que no sólo le salpica a él.

    EQM

  124. comerciante de ultramarinos dijo:

    Hoy Montano habla de Cervantes :

    “Ahora que se ha despedido a Cervantes hasta su próximo gran aniversario, que será el del medio milenio de su nacimiento, en 2047, sugiero como homenaje pasado, además de la lectura de sus obras, la audición de las cuatro conferencias del profesor Márquez Villanueva en la Fundación Juan March: joyas cervantinas en contenido y tono. Cuando me las puse hace unos años, no pude sino releer el Quijote.”
    http://www.elespanol.com/opinion/20160424/119868017_13.html
    http://www.march.es/conferencias/anteriores/index.aspx?b0=Cervantes%20eterno&l=1

  125. born dijo:

    Dado el nivel intelectual del personaje para el que piden el voto, qué se puede esperar del nivel intelectual de los que lo piden.
    Les leo a diario y creo que sólo he escrito en dos o tres ocasiones, pero para mí este blog supone un oasis en el que reposo cada vez que puedo. Buenas tardes para todos.

  126. born dijo:

    Ya puestos… Patética la imagen del abrazo. No podía evitar comentarlo

  127. Inocencio dijo:

    Se podría decir que al señor Carvajal le han dado el abrazo del Torso.

  128. luigi dijo:

    Mientras, la Prensa duda: ¿Son galgos o son podemos?

  129. arcu dijo:

    Reconozco que no lo sabía. Como no soy de estudios, a mí me sonaba como a epidemiología, que es lo que sufrimos: una epidemia de vendedores de crecepelos, pero no:

    epistemología
    Del gr. ἐπιστήμη epistḗmē ‘conocimiento’ y -logía.
    1. f. Fil. Teoría de los fundamentos y métodos del conocimiento científico.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Exceptuando a Newton y a Einstein, científicos también, por los que se cruzaron los saberes (o los plomos) de PI, hecho comprensible si no fuera porque son de muy diferentes añadas. Y eso que es profesor…

  130. comerciante de ultramarinos dijo:

    El periodista Carvajal : un personaje colaborador más de “Sumisión” la novela de Houellebecq, sobre la llegada de los musulmanes a la presidencia. “Francia, en un futuro próximo. A las puertas de las elecciones presidenciales de 2022. Los partidos tradicionales se han hundido en las encuestas y Mohammed Ben Abbes, carismático líder de una nueva formación islamista moderada, derrota con el apoyo de los socialistas y de la derecha a la candidata del Frente Nacional en la segunda vuelta”.

    En Francia llegan, según la novela, los moderados. Aquí, en España, va a llegar la extrema izquierda, pertrechada con las ideas de la Contrareforma y de Trento. Nos llevarán al siglo XVI. Al tiempo.

  131. Pasoslargos dijo:

    Estamos tan acostumbrados a ver a Sánchez y sus escuderos lloriqueando por los rincones el apoyo de Pablo que este silencio es para preocuparse. ¿Habrán rendido definitivamente las naves? ¿Tendremos durante la semana un show con el vicepresidente repartiendo puestos? Crucemos los dedos

  132. Nigromante, muchas gracias!

  133. Gorpua dijo:

    Es que a quién no le ha pasado, D. Arcu, que debajo de un cerezo le cayera una pera y descubriera la bomba atómica. ¡A Oliva Newton Yo! Osea, a PI.

  134. kepaminondas dijo:

    Epistemologo: Dicése del que agredido o insultado por un tirano procura amistarse con él mediante abrazos o besos que permitan al agresor evitar el deterioro de su imagen ante la opinión pública.
    Lo malo de gentes como nuestro Tirano Coletas es que nunca perdonaran a los demás los errores propios (o sea, que el epistemógo Carvajal va de culo y ya puede prepararse)

  135. Urbi et Orbi dijo:

    Si vieron el programa de Susana Grisso en casa del intelectual Fernando Tejero se darían cuenta de que tiene un alma muy negra, poco sociable, todo doblez. Nunca mira a los ojos. Un tipo al que yo procuraría tener lejos; me produjo muy malas vibraciones.

    *****
    Ahora que el Pravda empezaba a dar caña a Podemos sistemáticamente aparece entre los papeles de Panamá material compremetedor para la esposa de Janli. ¡Qué fatalidad! Con los papeles administrados por La Secta, los podemitas van a tener más de una alegría durante la próxima campaña electoral. Al tiempo.

  136. Gorpua dijo:

    Los papeles de Panamá suman, según sus captores, 11.000.000 de documentos. Los audaces periodistas del consorcio – que nadie sabe quienes ni cuantos son, ni su competencia profesional, dicen que son unos mil. Lo que que hace que cada uno, entre cubata y paquete ducados, tenga que examinar 11.000 decumentos, que sabiamente administrados darán para 11.000.000 de telediarios. Mas de lo que uno en su modesta esperanza vital es capaz de soportar.

    Solo me queda admirar la capacidad de los Fonseca Panameños para acumular tanta desmesura y encima trajinar el tráfico del canal de rica miel. Habeisme vencido, que no convencido.

  137. Bruno dijo:

    El bellísimo, y muchos otros, es un ejemplo de que consiguió su objetivo. El amentonamiento general y la crítica a los dueños de los medios, otra casta. Y así tomar poco a poco el control de la opinión. Ese es su medio para mantener y acrecentar su audiencia.
    Y hay gente que de repente dice: ¡Qué tendenciosos son los medios! Eso ya lo sabemos pero menos mal que hay variedad. Lo malo es cuando se estatalice en una voz. Él sabe que eso no se distingue en su audiencia, o es justamente lo que quieren, con eso de que siempre tienen razón epistemológica, aunque no les falten razones,y queda como estupendo. Por otra parte va tanteando al auditorio para ver hasta dónde mete el rejón. Cada día un avance.
    Los periodistas informan pero se deben de plantar en el momento que se les amenaza. No son santos pero eso es como acudir a una conferencia y que insulten a los de letras. Protestan. Han ido a aprender pero lo dejan ante la intrusión. Hay en ese momento algo más importante que aprender (que informar)
    Esos periodistas deben mantener las distancias. Es como si el de asuntos internos se deja trajinar por un comisario dudoso.
    Y hay que considerar que el jefe de palmemos tiene una idea muy clara. Hay un sector de la población que, dada su situación laboral, académica, familiar, etc, etc., prefiere morir matando. O quiere matar aunque muera en el intento. Y eso es un asunto crucial a resolver.
    Porque esa es otra. Nuestros burros están a lo suyo y nosotros pagando..

  138. Bruno dijo:

    Empiezo a pensar que sólo los que vivimos bajo el innombrable apreciamos la libertad como atributo esencial de la vida. Como el aire que se respira. Ya lo notarán cuando les ahoguen los animales de la pradera.

  139. D. plazaeme Lunes, 25 abril 2016 en 9:23 am, genial.

    EQM

  140. D. Inocencio Lunes, 25 abril 2016 en 8:27 pm,

    Me alegro de que le haya gustado el texto de don Blas.

    Así se lo haré saber.

    EQM

  141. Pingback: Pablemos manda a Carvajal a Estocolmo | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  142. Salvatore dijo:

    Y después de 6 meses de ridículo España inicia una campaña electoral que se espera grotesca y bananera con la vana esperanza de que a fuerza de echar papeles en la urna conseguir un gobierno que pueda robar al país minimamente durante los cuatro próximos años.
    No creo que vaya a votar casi nadie, yo desde luego no, sólo irán a votar los de siempre, los siete millones de defectuosos que adoran al Bigotes.

  143. Buenos días a todos, tal día como hoy ETA no asesinó.

  144. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  145. luigi dijo:

    Catalunya Electa

    Que dice Salvatore Mingitore (no soy yo, es la naturaleza humana) que no le interesan nada las consultas reales, que a él lo que le gustan son las consultas inventadas. Y que donde esté echar papeles en una urna de cartón, que se quite el método convencional (con sus urnas de metacrilato y sus insulsas papeletas). Y que él no piensa votar (es más, no piensa pensar nada). Y que se espera que vayan a votar los de siempre: los castellanos con zapatos castellanos (en la última producción han salido defectuosos siete (7) millones, lo que da un resultado final de tres (3) millones y medio de pares de zapatos que han salido mal). Y que ahora mismo el Observatorio Mundial de Robos de los Gobiernos de los Países Robados ha establecido el robo mínimo en un 3% durante los próximos cuatro (4) años. Y que todo esto es propio de una República Vananera (que es una forma de gobierno vacía y tercermundista). Y que ahora les deja (ya saben, la naturaleza humana no espera) porque se hace mucho pis. Y que en Catalunya, con lo de la Independencia, hay un lío de bigotes. Y que Franco. Y que no me digas Hitler. Y que ¡Viva Dodotis!

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  146. Murphy dijo:

    Don Salvatore ha debido beber mucha, pero mucha, agua Eden; de ahí su diarrea mental.

  147. Nigromante dijo:

    Buenos días.
    D. Luigi, me divierto leyéndolo, pero aún me admira más de usted que sea tan constante, que no se aburra, que no le deje pasar una.
    Siga así, no cambie.

  148. Bruno dijo:

    ETA asesinó entre otras cosas porque no le gustaba la democracia que tenemos. Ello ocasionó víctimas. El asesinato tenía un fin y las víctimas eran el medio. Hacer recaer casi exclusivamente en las víctimas la argumentación de que Otegui debe quedarse en casita y la defensa de la democracia es una renuncia escandalosa del resto de los españoles, especialmente esos animales políticos que atienden al nombre de perezosos, animal que se mueve muy despacio.
    Por otra parte no les extrañe que el bellísimo no diga nada. En el momento que pactaron no atentados a cambio de prebendas varias, ETA agarró por los colgantes al Psoe y sucesoriamente al PP. Nadie quiere que le “achaquen” la resurrección de la violencia armada. Recuerden que hay actas sabrosas y olorosas. En esa clase de pactos se traspasan y se comparten las ladillas. Las llevan pegaditas.

  149. euskometeco dijo:

    Excelente artículo de Doña Cayetana, sólo quisiera comentar que las élites, si existen, están escondidas, quizá asustadas, España es un pais peligroso sin instinto de conservación.
    ¡Cuidense!

  150. luigi dijo:

    La Luigi Corporation quiere agradecer a sus preocupados usuarios su preocupación por el posible aburrimiento del personal de la empresa, pero les comunica, para su tranquilidad, que sus dispositivos de detección y respuesta carecen de sentimientos, no siendo posible por tanto que se vean abatidos por una crisis de tedio al generar sus algoritmos la diferentes respuesta a las sucesivas invasiones troll.cat.

    LaLCorp

  151. euskalmeteco dijo:

    Excelente el artículo de Doña Cayetana, sólo añadiría que esas élites políticas y económicas además han saqueado la administración pública.
    ¡Cuídense!

  152. maralhino dijo:

    Lo de ‘siete millones de defectuosos’ definen al hitlerín de barretina. Demasiada TV3.

  153. maralhino dijo:

    Ay, D. LUIGI, ya lo había dicho ud. mejor que yo.

  154. jachuspa dijo:

    Agua Eden: para un paraíso de mierda

  155. Pepeldelaesquina dijo:

    Perdone la audiencia (¡y también la leyencia!) que repita mi inclusión de anoche:
    Lunes, 25 abril 2016 en 8:29 pm
    Si hay nuevas elecciones ¿vamos a pagar nuevamente las cantidades que cobran los partidos en función de los votos recibidos y de los escaños conseguidos?
    Yo creo que las que han obtenido en la legislatura fallida debieran recibir subvenciones fallidas, es decir, que no cobren.

    A la que añado:
    Que los parlamentarios de esta legislatura devuelvan las tarjetas de crédito, las tabletas, los ordenadores y teléfonos antes de salir del Congreso y demás prebendas que se hayan embolsado.
    No han sido capaces de cumplir con sus obligaciones, tampoco deben quedarse con un euro más de nuestros impuestos.

  156. Feroz dijo:

    D. Pepe, ¿y las “funciones” que nos han dado? ¿Le parecen poco entretenidos los numeritos de Pablemos y su troupe? ¿El monólogo de Rufián? ¿El Retablo de las Maravillas cervantino de Maese Patxi? etc.

  157. Nigromante dijo:

    D. Pepe…
    supongo que su post es un desahogo y que no es usted tan ingenuo como para creer que la totalidad (los hay honrados) de los que van a dejar el parlamento y sus partidos están dispuesto a renunciar a sueldos y prebendas.
    Sin embargo, los trabajadores públicos (los que haya en el blog lo confirmarán) llevan años siendo tratados como presuntos delincuentes, justificando hasta el absurdo cualquier gasto que se hace, mientras se desayunan cada mañana con algún escándalo de cargos públicos para con los que no se tuvo el mismo celo.

  158. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Don Pepe, por si le interesa hay una petición en marcha en ese sentido en change.org promovida por Andrés Herzog: https://www.change.org/p/mariano-rajoy-si-hay-nuevas-elecciones-la-nueva-campa%C3%B1a-electoral-no-tendr%C3%A1-subvenciones-p%C3%BAblicas

    Entiendo que es una vergüenza que otra vez los partidos vayan a cobrar subvenciones electorales. La propuesta es la siguiente:

    “Proponemos formalmente al Gobierno en funciones y a todos los Grupos Parlamentarios que promuevan y aprueben de forma urgente una reforma puntual de la LOREG que establezca que, si se disuelven las Cámaras antes de que haya sido elegido Presidente del Gobierno, la campaña electoral subsiguiente no tendrá ninguna subvención pública”.

  159. Pepeldelaesquina dijo:

    Muchas gracias D. Feroz, D. Nigromante y D. Josejazz por hacerse eco de mi inserción y además tan rápidamente.
    Respecto a la petición de Change no la he recibido aún. Recibí y por supuesto firmé, y también la promoví en esta embarcación poniendo el enlace, la petición contra T5 por su propaganda y apoyo hacia el incesto de dos hermanos.

  160. Andoni dijo:

    Aquel tipo no me cayó bien desde el principio, pero me dió un beso en la boca… del metro. Yo creí que no estaba fingiendo; el tiempo me ha demostrado lo contrario. Acusado de heterosexual acérrimo, incitador libidinoso y mujeriego donde los “haiga” -sobre todo por su madre, la Mari y el vecino del cuarto izquierda, que lo pilló trajinándose a su mujer en el ascensor cuando iba a bajar la basura- decidió dar un cambio de rumbo a su imagen y, sin darme yo cuenta, se hizo un selfie en el momento del ósculo. Lo ha compartido en facebook, piopiado en twitter y publicado en la hoja parroquial de la pedanía de Sámano. Sus detractores han cambiado radicalmente de opinión y ahora ya le llaman mariconazo, e incluso le invitan a tomar un mentapoleo (esa bebida para enfermos) en los tugurios más floridos de Castro Urdiales. Su madre me ha llamado pidiéndome explicaciones y se ha quedado tranquila tras escuchar la otra versión de los hechos. -¡Este hijo mío -ha exclamado- se parece cada vez más a su padre! La Mari también intentó ponerse en contacto conmigo pero yo, sabio entre los sabios, le daba a rechazar llamada en el móvil… Las cosas de pareja se arreglan donde se plancha la oreja. Y ahora, viendo esa fotografía de Pablemos y Carvajal, fundiéndose en un abrazo, me consuelo pensando: Pablito, que dios te pille confesao.

  161. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Los Chicos de PI: La basca que ríe

  162. belisario dijo:

    Prosigue la monda de conversaciones.

  163. Andrónico dijo:

    Don josejazz. Me parece que la solicitud se va a quedar para vestir santos.
    Va a haber gobierno.
    Esto es como lo de Cataluña. Todo el mundo dio por sentado que no habría gobierno y el abajo firmante se emperró que habría. Puse tanto empeño, que hubo gobierno.
    Así que cuando hemos llegado a estas alturas, tengo una sensación de “deja vu”. Y por tanto sigo apostando que habrá acuerdo en el último minuto.
    Pero a lo mejor me equivoco….

  164. Pepeldelaesquina dijo:

    Hoy en el 30º aniversario del desastre de Chernobil los antinucleares y los ecologistas continúan callados como los burros: Solamente se les oye cuando rebuznan.

  165. Pussy cat dijo:

    En llegando de la Brecha, tengo este envío para ustedes.

    LA POLÍTICA ENTENDIDA COMO EL ARTE DE NO GOBERNAR

    El Correo / MANUEL MONTERO

    Nuestros líderes comparten el gusto por la lectura sectaria de los resultados electorales y nos dan la vara elevando a ideología los intereses partidistas, entendidos en el sentido más cutre.

    Imaginábamos que la designación parlamentaria de un Gobierno sin mayorías nítidas llegaría cargada de emociones, pero está saliendo una escena tediosa. Cabría pensar que es una calentura pasajera, una especie de paperas infantiles, debido a que esforzarse y pactar son novedades para las que nuestros políticos van muy verdes. Están fracasando en su obligación de levantar Gobierno, pero la satisfacción que emanan por cómo lo han gestionado –la culpa es de los otros– sugiere que lo suyo es bisoñez de imposible cura. Quizás les ha gustado el trance y están dispuestos a repetirlo hasta la extenuación, cada uno hasta que consiga ser él quien nos gobierna. Dicho en otras palabras: en la disyuntiva de que no haya gobierno o de que salga un gobierno sin su presencia nuestros políticos eligen lo primero.

    Son capaces de someternos a un sempiterno día de la marmota. Se despierta Pedro, conspira y al final del día sigue donde estaba. La siguiente mañana se levanta Mariano, otea el horizonte, se lleva un disgusto porque nadie le quiere y a la cama otra vez. Al tercer día le toca a Pablo y lo consume regañando a todos por no ser tan progres como él. Y así sucesivamente con todos los protagonistas. El sábado, la campaña electoral; el domingo la película nos saca votando.

    El lunes se despierta Pedro, conspira y etcétera. Hasta el final de los tiempos, mientras los vecinos comienzan a estar contentos por carecer de Gobierno, aunque fastidiados por tener que votar de vez en cuando, amén de pagar sueldos para el paripé.

    El interregno se está convirtiendo en nuestro estado natural. Presenta algunos síndromes que darán en crónicos si, como parece, los próceres son incapaces de desbloquear la situación.
    En primer lugar, nuestros lidercitos comparten el gusto por la lectura sectaria de los resultados electorales. Esta no depende tanto de lo que vota el pueblo sino de cómo va lo mío. El mejor ejemplo: Sánchez concluyó que los electores querían progresismo a manta, así como la condena de Rajoy a los infiernos. También podría haber concluido que los votantes preferían los cambios moderados, a realizar desde el bipartidismo. Si eligió la primera interpretación no fue por evidencias fehacientes ni por asegurar mejor la gobernabilidad, sino porque era la única lectura que le podía hacer presidente.

    Desde sus atalayitas todos han construido un discurso parecido: mucha retórica sobre la auténtica voluntad de los españoles y el significado del cambio que quieren los ciudadanos, pero todo viene determinado por las concretas ambiciones de la secta o del jefe de la secta. Nos están dando la vara elevando a ideología los intereses partidistas, entendidos en el sentido más cutre.

    Singulariza a esta época fundacional de la nueva democracia la manía que han contraído nuestros políticos por sobreescenificar. Algunos se besan, otros se centran en el desplante, todos se desgañitan aplaudiendo como descosidos a sus jefes. Lo peor: les ha entrado el antojo de realizar paseíllos de cuadrillas. Los líderes y sus meritorios no caminan sueltos, desperdigados, como es lo normal. Salen en los telediarios andando raro. Les ha dado por marchar en grupo, semialineados, con cara de responsabilidad. Sobre todo en las Cortes, cuando van a hacer como que negocian su gobierno. No falla: avanzan en tribu, media docena de sujetos en pos del líder o de quien haga sus veces. Creerán que sus votantes se extasían viéndoles en esa formación imperfecta, tan serios y avanzando en grupo de forma antinatural. Dos explicaciones: a) les sale solo, venían gregarios de fábrica y ellos se juntaron; b) ensayan antes y tienen tramoyistas que deciden el orden y la velocidad.

    De natural repetitivos, no exhiben reflexiones sino actitudes. Les salen elementales, por no decir primarias. En el PP, que todavía existe, muestran una pasmosa incapacidad de liderar –lo que confirma la gravedad de la crisis que dio a estos pánfilos la mayoría absoluta–; se estremecen cuando saltan sus corruptos, pues apenas pasa un día sin su ración; y sobre todo van de resabidillos, riñendo a todos por sus rojerías y sugiriendo que ya están ahí ellos para sacarnos del entuerto. No porque demuestren habilidad alguna, sino porque están plantados como un poste de la luz, de los antiguos.

    El PSOE es el reino de la moralina. Ahora le ha dado por despotricar contra las corrupciones, y está bien, pero parecen creer que sólo son ajenas (o sea, del PP) y ellos la inocencia personificada. De resultas de lo cual imposibilita que se trate la tara como un problema general, con lo que nos dejará empantanados. También le gusta reñir a Podemos por no ajuntarse y se les ofrece una y otra vez perdonándoles las groserías.

    Sorprende que en Podemos, siendo nuevos, vengan ya con vicios de monaguillos resabiados. Combinan la prepotencia de sentirse en la verdad verdadera y la doctrina conspirativa, que queda bien para charleta tertuliana pero rara en la vida política real: que a los socialistas les han prohibido gobernar con nosotros, que si el Ibex no nos quiere, que si las fuerzas oligárquicas nos tienen manía… Ciudadanos no consigue quitarse el aire de novatos, con su aire profesoril regañando a izquierda y derecha por no pactar su pacto, a lo mejor se sienten también la única vía.

    Las palabras de la nueva política: líneas rojas, Gobierno de progreso, Gobierno a la valenciana, desbloquear la situación, diálogo permanente, los auténticos intereses de la gente, papeles de Panamá.

    Salvo lo último, mucho ruido y pocas nueces.

  166. Pasoslargos dijo:

    D. Andrónico 2:15

    Yo estoy con usted, creo que el destino nos tiene reservada una sonrisa, malévola pero sonrisa

    Buenas tardes

  167. viejecita dijo:

    Buenas tardes ,( ya), a todos. Varias cosas:
    – Yo también creo como D. Andrónico, que habrá “gobierno de frente popular”, en el último minuto del último día. Y que los dioses nos amparen.

    – Me ha gustado mucho el artículo de Álvarez de Toledo que nos enlazaba esta mañana Dª Pussy cat . Hace unos días les copié una carta que me había llegado de Libres E Iguales, pidiendo donaciones para poder seguir con su labor .( son independientes, y no tienen subvenciones ). Tanto si al final hay acuerdo de gobierno, como si vamos a elecciones, creo que los vamos a necesitar, y que hay que ayudarles. Les pongo enlace a la web, y allí pinchando en donar, le dan a uno la opción del PayPal, o los números de la cuenta para hacerles una transferencia. Y no importa que dispongamos de poco dinero ( con los impuestos trimestrales recién pagados, y la campaña del IRPF ya en la puerta ) que muchos poquitos ayudan tanto o más que un muchito.
    http://www.libreseiguales.es

    – Que me ha hecho ilusión volver a ver al ” tipo aquél que no le cayó bien …” de D. Andoni, y que estoy deseando leer alguna réplica de D. Tumbaollas , al que se le echa en falta una barbaridad.

    Me voy, a seguir entrando a los enlaces.
    Hasta luego, espero

  168. carlos dijo:

    Hago un breve inciso para recordarles algo que ya he dicho en alguna ocasión en anteriores singladuras de la Argos: en el último minuto del último día habrá frente popular. Y es que el PSOE es el único partido de PODER que existe en “estepaís”. Y por el poder hará lo que sea y le convenga. Jamás lo que le convenga a la nación.
    No me equivocaré.
    Después, se lo prometo, no diré nada más al respecto.

  169. loco dijo:

    Don Carlos, eso sera asi unicamente si el Rey y Mariano quieren.
    Si el Rey designa a Mariano, nuevas elecciones seguras.
    No hay tiempo para mas.

  170. Bruno dijo:

    Realmente es un trabajo minucioso lo del Acuerdo del Prado. Digno de una investigación absolutamente epistematológica. Trabajan y son concretos como científicos de la alquimia. Políticos nostrodumanos..
    En esa promesa al derecho a la felicidad que nos hacen sólo echo en falta que me aseguren un vis a vis con quien yo quiera cada semana. Eso sí que sería algo tangible, concreto y medible. Y ¡ay si no se cumple!

  171. Bruno dijo:

    No he visto ni sé de qué va eso del Juego de Tronos. Pero, ¿tiene algo que ver con todo ésto? ¿Tiene que ver con juego de tronaos?

  172. SantiagoJacobo dijo:

    Lo que pasa en España lo solucionan en otros sitios en una semana con doble vuelta entre el primer y el segun. Aquí seis meses de paralís y vuelta la burra al trigo, no para segunda vuelta sino para repetir la primera. O sea, que seis meses, que pueden ser doce, de carísimo paralís y hastío.

    Cambien la ley electoral, coño, aunque sólo sea por el dinero.

  173. josejazz dijo:

    Don Andrónico 2:15 pm

    Yo por el contrario estoy seguro que vamos a elecciones. De todos modos, me puedo equivocar, y con mucho gusto le abonaré caña más pincho de tortilla/croquetas/ración de bravas en el bistró más próximo y a su elección en caso de que usted tenga razón.

  174. Bernardo dijo:

    Buenas tardes

    No estoy del todo seguro de que el sistema electoral a dos vueltas sea apropiado para España. El sistema actual obliga a las fuerzas políticas a ponerse de acuerdo, tarden lo que tarden. Eso me parece preferible a un sistema a dos vueltas en que los electores acabemos teniendo que elegir entre susto o muerte (o entre “nosotros o el caos”, como en la legendaria portada de “Hermano Lobo”).

  175. Feroz dijo:

    Mi pesca de hoy:

    Auriga Lizard
    Difícil engañar, por ejemplo, a Jaime Mayor Oreja, cuando hace semanas vaticinaba: «Habrá acuerdo entre la izquierda y el nacionalismo» «En el último minuto, cuando no haya alternativa de protesta, llegará ese acuerdo de la izquierda y el nacionalismo, como llegó en Cataluña en el último cuarto de minuto. Vamos a vivir eso. Es la lógica del proceso”. Yo siempre he defendido la misma opinión en este y otros diarios. ¿Por qué? Pues porque Sánchez no se va a ver en otra como esta. Es una persona con escaso futuro fuera de la política. Sólo llegó a ser profesor eventual en un centro de enseñanza privado. Su puesto ya estará cubierto y no le espera nadie. Y en su partido, a no ser que obtenga muchos más de 90 diputados (ninguna encuesta vaticina eso), va a ser defenestrado. Es un hombre que corre en pos de sus lentejas. Y esa es una de las grandes fuerzas de la naturaleza. Moraleja: no acorrales a un tipo, déjale alguna salida airosa, porque si no, será capaz de cualquier cosa.

  176. No puedo con lo de alianza estatal..

  177. viejecita dijo:

    He estado releyendo todos los comentarios de esta cubierta, y he soltado la carcajada con el de D.Gandumbs de las 7′ 54 de anoche ; el de las cacas de perro y el 1,2,3… Y en estos momentos , para mí, una buena carcajada vale muchísimo. Más que el coche, o que el apartamento en Marina D’Or.
    Gracias.

  178. viejecita dijo:

    D. Gandumbas Ya siento

  179. Atalanta dijo:

    dice Sánchez”…un gobierno presidido por mí y por independientes…independientes de Podemos, también…”

    oxímoron ???

  180. candela dijo:

    Rigurosidad, dicen. Se nota que desconocen el rigor.

    Buenas tardes aliviadas por el fracaso del último paso del rigodón del cambio y el progreso.

  181. luigi dijo:

    Y también, en las fotografías de portada,

    El que ríe el último ríe detrás de todos.

  182. Chigorin dijo:

    Estoy convencido de que gran parte de la erótica del poder es que tus subordinados te ríen las gracias. Verbigracia, las fotos de portada.

  183. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    Don luigi, aquí tiene una frase deshecha de primera división:

    Se debe al alcalde de Brunete, pronunciada esta mañana en Radio Inter, de Madrid, refiriéndose a los choques verbales entre Rajoy y Sánchez:

    … y los dos se pusieron a caer de un guindo…

  184. Leonardi dijo:

    Javier Redondo hoy en El Mundo

    Errejón ha decidido ser político profesional. Asume el medio plazo. Es menos fascinante que ser caudillo, pero más seguro. No renuncia a «fundar un pueblo» ni a «construir la patria de la gente». Bastan leyes educativas auspiciadas por la cultura política dominante y que mantengan a la juventud en estado de postración intelectual. En dos generaciones, asunto resuelto; sin tanto Laclau ni movilización ni populismo manifiesto. Paciencia, buenas palabras y calculados silencios.

    La maniobra pasa por dinamitar Podemos. Su rechazo a confluir con IU tiene una base teórica. Presuntamente, Podemos resulta de sumar «coaliciones no ideológicas» y agregar demandas, protestas y movimientos surgidos abajo. La alianza con Garzón situaría sin matices a Podemos en la izquierda: adiós transversalidad. Además, si el pacto prospera y sobrepasan al PSOE -improbable lo segundo e imposible sin lo primero-, adiós Errejón. Se sabe sentenciado por Iglesias. Su baza es que conoce a su adversario: Iglesias fanfarronea cuando se siente débil. Sólo tiene que dejarle hacer y hablar. Sin él, Iglesias no se contiene. Hoy el príncipe del espectáculo necesita de esa izquierda ayer «tristona, aburrida y amargada». El joven Garzón acude solícito a recibir su segunda puñalada. Con su decisión sabremos del grado de su autoestima.

    Mientras, la profesión se rasga las vestiduras por los excesos verbales y las formas de Iglesias. El fondo estaba a golpe de youtube y muy cerca. Alegre ya llamó «golpista» a EL MUNDO y Albiac fue acosado en su Facultad. No se indagó. Por condescendencia, simpatía o para salir en las teles que promocionan al personaje, cuyas clases son propias de Barrio Sésamo. El monstruo anda suelto y tiene un plan: «la hegemonía comunicacional». La estrategia, diseñada para Venezuela, incluye asfixiar económicamente a los medios privados. Aquí, sin necesidad de implementar esta fase, ha pasado directamente a la siguiente: señalar a quienes ofrece protección. ¿Cómo hemos llegado a esto? La pregunta refuerza a Errejón.

    Las primeras negritas son mías; las otras dos pertenecen al artículo original.

  185. En estos momentos rueda de prensa de Baldoví, con una chica con gafitas, sonriente a su lado. Mas o menos como el chaval de la foto de la entrada.

  186. pfrias dijo:

    Por si finalmente se equivoca D. Carlos y hay elecciones, veo un problema en la petición de Change Org. No contempla a aquellos partidos que pudieran presentarse a estas nuevas elecciones y no hayan recibido subvenciones en las pasadas.

  187. manticora dijo:

    Bueno, pues elecciones otra vez. ¡Que dios reparta suerte!

  188. manticora dijo:

    ¡Dios!

  189. Nigromante dijo:

    Nuevas elecciones

  190. luigi dijo:

    Mister Point, ¡Oído Cocina deconstruida Buena caza al vuelo, sí señor.

  191. comerciante de ultramarinos dijo:

    Ninguna sorpresa con el retraso de un cuarto de hora en la llegada de PI a la cita con el rey. Dice que se ha perdido. También puede ser que el rey se debe ir enterando de quien espera o debe esperar a quien…

    El retraso casual o no y las formas pedestres y maleducadas en su vestimenta para presentarse a un acto oficial como aspirante a la presidencia del gobierno de España son solo el comienzo. Es una falta de respeto a los españoles. Las formas son el fondo, que decía el clásico

  192. Pedro Sánchez apostó su carrera política hasta el último minuto confiando en firmar un pacto con la izquierda radical y los nacionalismos, ignorando que su futuro político podría estar asegurado siendo Vicepresidente en un gobierno de coalición.
    Ahora, se queda sin pacto, sin Vicepresidencia y sin futuro político.

  193. Pepeldelaesquina dijo:

    ¿Y yo que sigo sin fiarme? Parece que hasta mañana hay aún 24 horas.

  194. Conste que yo tampoco me fío un pelo, don Pepeldelaesquina..

  195. Urbi et Orbi dijo:

    Pss, pss… mi iPad va como una carraca y a menudo no carga bien las páginas, y ocurre que aparece el recuadro con el nombre del archivo de las fotos pero no la foto. Pues bien, el archivo de la foto de la cabecera, el de la chica risueña extasiada con PI, se llama “Gordita”. Patrón, a pique está usted de que el naziofeminismo pongan precio a su cabeza.

    *****
    Ahora que el arbitro ha pitado el final, yo sigo diciendo que nos hemos librado de un gobierno frentepopulista gracias a que estaba Ciudadanos al quite. La primera comparecencia de los naranjitos no ha podido ser más beneficiosa para España. ¡Gracias, Ciudadanos.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  196. Espía búlgaro dijo:

    Oigo el dificultoso verbo de Valdoví y me dan ganas de salir corriendo mientras me agencio una revulsiva pócima. Qué miedo me dan los fenicios, levantiscos o no. Encima, ahora salen esos dos colosos de la dialéctica, gerifaltes de Comisiones Chumberas y de la Unión General de Trajinadores. Pero a todos los mejora Otegui, ese hombre cuya impronta debiera marcar de por vida a sus cómplices, hagiógrafos y correveidiles.

  197. En plena crisis de refugiados en Europa, donde esas pobres personas viven hacinados en campamentos completamente insalubres y en condiciones inhumanas, llega Otegi y llama refugiados a los etarras huídos. Mate o no mate ETA, este tipejo sigue siendo un miserable.

  198. Leonardi dijo:

    Doña Louella, Don Pepeldelaesquina, yo me fío aún menos que ustedes. Conociendo la bajura política y moral de algunos de nuestros representantes no me extrañaría nada un final de fiesta a la catalana. Aquí sucede como en El padrino: los que más dicen que no quieren un gobierno a cualquier precio son los primeros que se pondrán a cuatro patas con tal de que no haya nuevas elecciones, dispuestos a jadear lo que sea menester.

  199. Feroz dijo:

    Papá Estado.

    Pedro
    soy padre de tres hijos a los que intento alimentar de forma sana… pero en el colegio, donde descubrieron el ketchup por ejemplo, o en los cumpleaños, donde otros padres les atiborran a dulces, o con los tan amables abuelos, que cada vez que les ven les compran un helado o una chuche (total, un día es un dia me sueltan CADA dia que les ven) es facil de cumplir con mi obligacion de darles una alimentacion sana…

    En mi opinion, despues de haber librado la batalla contra el tabaco, por favor Sr. Estado, empiece Ud. a librar la batalla contra las chuches. Menuda lacra

  200. compas1967 dijo:

    Yo tampoco me fío.

  201. Pasoslargos dijo:

    -Pablo, cariño, aún faltan 5 días para el 2 de Mayo, no te imaginas la de besos que podemos darnos en tantos días…
    -Pedro, calla, no me tientes que ya sabes las ganas que te tengo.
    -Entonces cariño ¿a que esperas? aunque solo sea la puntita, estoy ardiendo, desesperado.
    -Pero Pedro, que tienes novio ¿qué hacemos con él?
    -Que le den, él no ha sido capaz de darme lo que yo necesito, un hombretón como tú que me transporte a La Moncloa… ¡huy!, qué tonto, quería decir a África.

  202. Nigromante dijo:

    Dª Louella me recuerda que está pasando casi desapercibido lo de Otegui. Si el PSOE se aplicara con Podemos tanto como con el PP, Sánchez, et sa troupe, ya habrían dicho todo tipo de lindezas a Iglesias y a Garzón por haber llevado a esta escoria al parlamento de Bruselas.
    Lo que me hace pensar en que pueden tener razón aquellos de ustedes que piensan que aún habrá pacto.

  203. Espía búlgaro dijo:

    El rey alaba el intento de Compromís [ els valencianets ] de evitar las elecciones hasta el último minuto…..Felipe VI está olvidando que en ocasiones el remedio puede ser peor que la enfermedad.

  204. uomo dijo:

    Me han llevado hoy al hurto dos páginas del periódico de don Santiago. Han sido las inductoras las páginas centrales 4 y 5 de la edición vasca, birladas en la penúltima taberna. En la de la izquierda se ve la foto del alcalde de Oswiecim (wiki: el nombre en alemán de la población es Auschwitz), quien “reflexiona sobre la educación frente a la barbarie”, no lejos de Guernica/ Gernika; un retoño del árbol por antonomasia será plantado en Polonia (revise Eusklides el postulado de los paralelismos). En la página de la de la derecha se ve una foto con un cartel (¿publicitario?, ¿propagandístico?) al fondo, y a un satisfecho Jonan junto a otros satisfechos; se anuncia una serie documental de “reflexión “crítica” de eitb sobre la violencia” (sic: comme sic, comme ça).

  205. Salvatore dijo:

    Las próximas elecciones tampoco van a dar una mayoría clara, habrá que repetirlas otra vez. España, estará condenada a un bucle perpetuo de elecciones sin fin. Vagará por el norte de África sin gobierno ni rumbo hasta el fin de los tiempos. Esa será su condena por no haber sabido sacarse de encima la caspa de tanta clase dirigente inútil, fatua y ociosa.

  206. Buenos días a todos, los 27 de abril ETA no asesinó.

  207. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Fresquito, eso sí.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  208. Pussy cat dijo:

    Eduardo Teo Uriarte, nos ofrece una de sus estupendas reflexiones:
    Por qué son incapaces de pactar

  209. Pussy cat dijo:

    Santiago González en El Mundo.
    El poder de la sonrisa
    No se lo pierdan.

  210. viejecita dijo:

    Fantástico, aunque tristísimo, el artículo de Teo Uriarte que nos enlaza, Dª Pussy cat . Espero que no se lo pierda nadie
    Muchas Gracias.

  211. luigi dijo:

    Catalunya Sci-Fi

    Que dice Salvatore Mingitore (las urgencias históricas de Catalunya) que como está un poco desocupado (con la ilusión que le hacía acabar su primera legislatura, y ahora se tiene que volver otra vez a la Catalunya Profunda, que no es que no le guste, no, pero –y esto no se lo digan nunca a su jefe, por favor, ya saben el señor de los bigotes prominentes y la voz más prominente aún- le estaba empezando a gustar Madrid -¡Vade Retiro!- y por extensión, ancha es Castilla, Castilla) porque se acaba la Legislatura del País Vecino, y ya no hay conversaciones ni pactos pendientes y le queda mucho tiempo libre hasta que le quiten su acta de diputado charnego (por cierto ¿Quién le llamaba charnego, que ya no se acuerda?), pues que les va a contar una historia del futuro pasado: Habrá una vez una Nación Sin Estado (NSE) que atrapada en un bucle perpetuo, desde el año 1714, buscaba sin descanso, infatigablemente, en un referéndum sin fin, viajando en urnas de cartón, su Independencia en el espacio exterior. Vagando por el noreste de las galaxias imperialistas, con gobiernos pintorescos, con rumbo fijo hacia el Planeta 3% hasta el fin de los tiempos históricos (antes y después de los históricos, viajó y viajará a través de los tiempos geológicos). Atravesando sin fin del planeta Caspa, el satélite Inútil, la luna Fatua, el asteroide Ociosa. Un viaje interestelar hacia la liberación de la Nación Sin Estado (NSE). Y todo acabó bien, pero que los catalunyos no sabían cuándo. Y que sa va corriendo que se hace mucho pis. Y que ¡Viva Bobotis!

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  212. Pussy cat dijo:

    En La Tribuna del País Vasco, “La verdad ofende”:
    Múnich 1938 – Bruselas 2016

  213. viejecita dijo:

    Y estupendo también el texto de Don Santiago , El del poder de la sonrisa ( la de los terroristas , claro ), que nos enlaza Dª Pussy. A mí me ha dejado K.O.

  214. Luis Domínguez dijo:

    Del diccionario:

    Intelectual: es el que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad, y comunica sus ideas. Caso aparte es el llamado “intelectual español”: persona que, por ejemplo, en medio de una hecatombe nuclear es capaz de dedicarse al estudio reiterativo de Podemos o en su defecto a desbarrar iterativamente contra los nacionalistas catalanes.

  215. enrique dijo:

    Pues yo sigo pensando que con un sistema electoral diferente otro gallo nos cantaría. Sistema mayoritario, no proporcional y 5% mínimo de votos emitidos para entrar en el reparto de escaños [así te quitas a los nacionalistas retrógrados].
    O un sistema proporcional muy corregido, que favorezca a la candidatura mayoritaria, como -y aunque parezca extraño- fue el de la República que permitió que en el 31 ganará en centro izquierda, y en el 33. El centro derecha.que la gente no quisiera respetar los resultados no invalida ese sistema electoral

  216. viejecita dijo:

    En relación con lo que dice D.Enrique, y con lo que lleva diciendo ya tiempo D.Carlos Lopez

    Para cambiar la ley electoral, poner limitación de mandatos etc etc :
    ¿ Habría que tocar la Constitución ?
    ¿ Se podría hacer ahora, con un Parlamento en Funciones, y que tuviera efecto ya en las próximas elecciones ?

  217. viejecita dijo:

    ¡ Que maleducada ! No he dado los buenos días a todos.
    Pues queden dados

  218. Nigromante dijo:

    Los estudios sobre los nacionalistas catalanes entran dentro del ámbito de la psiquiatría (o debieran)

  219. Nigromante dijo:

    Y buenos días… (gracia Dª viejecita por recordármelo)

  220. Pussy cat dijo:

    Por favor, PATRÓN, Candela lleva desde ayer no pudiendo entrar en la Argos, ¿puede solucionarlo usted?
    En el face pone esto:
    “Puedo entrar en todas las páginas del universo pero no en la Argos. Me dicen que me ponga en contacto con los dueños de la web y yo le he mandado un llanto al patrón. Confío en que pase ALGO.”

  221. Feroz dijo:

    Esta noticia me recuerda una vieja canción de Serrat: “No cambia el cielo por la Legión de Honor que le dio la República Francesa” Tío Paco.

  222. luigi dijo:

    Catalunya Sangre y Arena

    Que dice Lluis Miquel Dominguí (el salto la rana) que dice el Diccionario de la Inmersión Lingüística que un intelectual es todo aquel que piensa, luego insiste, y luego va por ahí y por allá y por allí, contándolo todo a todo aquel que quiera oírle. Y que un “intelectual español” es todo aquel que, nacido en Castilla, no dice nada ni aunque caigan bombas atómicas, se lo quedan todo para sí porque son muy reconcentrados y no quieren compartir nada con el resto de la humanidad. Y que lo nuclear, lo reiterativo, es ser “intelectual catalunyo”, de Podemos y nacionalista catalán, para poder desbarrar iterativamente.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  223. Nigromante dijo:

    ¿Quién dijo que la Venezuela chavista-madurista no es un paraíso?
    Al final va a tener razón PI.
    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/27/actualidad/1461718924_762751.html

  224. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Para los amantes del jazz, les dejo la entrevista que me hicieron en el programa El Viaje de Ícaro sobre jazz y cine, con motivo del día internacional de jazz de la Unesco, que es el 30 de abril:

    http://blogelviajedeicaro.blogspot.com.es/2016/04/jazz-y-cine-una-pareja-de-hecho.html

    Espero que les guste.

    Les dejo también toda la programación del Jazz Day en El Viaje de Ícaro, por si es de su interés: http://blogelviajedeicaro.blogspot.com.es/2016/04/jazzday-mas-que-musica-actualizable.html

  225. Gandumbas dijo:

    Parábola de los minutos basura.
    Están a punto de cerrar la discoteca y Pedro Sánchez aún no ha ligado. La noche se presenta solitaria y triste, amanecerá de nuevo solo en su cama. El camarero bosteza y mira el reloj. Espera, ¿no es esa Maruja Torres?
    -Hola, Maruja. Leo tus libros. ¿Qué tomas?

  226. Feroz dijo:

    Los que aplauden a Otegui hablan de “reflejar en Europa las demandas de verdad, justicia y reparación de la sociedad española.” No se puede ser más cínicos (por no decir otra cosa que les cuadra más).

  227. KUBALA52 dijo:

    Buenos días.
    “Pues bien, el abandono de la deliberación, el distanciamiento de la sociedad y de los intereses generales, es lo que ha llevado a esta situación de colapso político  que impide encontrar un Gobierno mediante la negociación. Una situación digna de preocupación.”
    Eduardo Uriarte Romero. 27.4. 2016

    Sobre el recomendable artículo de Teo Uriarte “Por qué son incapaces de pactar” me permito alguna observación y alguna otra objeción sobre lo que se resume en el fragmento seleccionado. En general me resulta demasiado genérico y de manual, no entra en verdaderas responsabilidades. Y esto es un vicio de nuestro lenguaje, mejor que todo quede brumoso para que no se diga.

    -En todos los países, los partidos son egoístas o existe el egoísmo de partido por la misma esencia de estos, pero se acepta que se comparten valores comunes y que hay cosas que no se tocan. En España el cainismo es parte del ADN de la izquierda y un reflejo en la derecha. No hay líderes en la izquierda que parezcan dispuestos a afrontar esa realidad y de ello depende todo.

    – El PSOE ha creado un armatoste ideológico que hace imposible el pacto entre los partidos nacionales sin ponerse el mismo en peligro, pues se cimienta en que la derecha es la heredera irredenta del franquismo y que la verdadera democracia es la democracia social, la de los pobres no la de los ricos . Esta mezcla de la negación de valores comunes y de los tópicos de la izquierda europea latina forman un cocktel corrosivo que erosiona el suelo de la democracia.

    -Cierto que en la transición se pactó y luego había mejor disposición, pero hasta un límite. Pasada la transición cuando las fuerzas se equilibraron se prefirió ceder al nacionalismo, so pretexto de integrarlo, que hacerle frente y afianzar la soberanía nacional. En realidad la izquierda siguió convencida de la ilegitimidad moral de la derecha y esta no supo que hacer. Mientras dominó el felipismo, esto no le preocupó a unos y a otros. Los sentimientos profundos afloraron al estabilizarse el gobierno de la derecha y el zapaterismo fue la consecuencia. Vean la cabeza cortada del único que se enfrentó con el dogma: Herrero Terreros.

    -Estamos en la resaca del pacto del Tinell del que se podría esperar una versión monstruosa si la izquierda sigue en su inercia, porque ese pacto no es más que parte de esa inercia que las élites socialistas no se han atrevido a corregir. Nada más sorprendente que el pasmo de algunos veteranos dirigentes socialistas por el éxito de Podemos. Como los que se sorprenden de que Ezquerra y la CUP canibalicen a Convergencia. Esos antiguos dirigentes deberían saber lo que su partido ha sembrado en la opinión pública.

  228. viejecita dijo:

    Ya saben ustedes, que lo he dicho con ocasión y sin ella, que soy forofa de Esperanza Aguirre ( y de Mayor Oreja, y de María SanGil, y de… ) . El caso es que he leído un artículo sobre ella que me ha gustado, y se lo enlazo, por lo feo, que es como sé hacerlo. Ya siento .
    http://www.libertaddigital.com/opinion/tomas-cuesta/aguirre-alza-la-voz-y-el-pp-la-silencia-78813/

  229. Nigromante dijo:

    Sobre el enlace de D. Feroz (12:30) me pregunto si Ciudadanos en Madrid va a continuar mimetizándose con la tropa de “Ahora Madrid-PSM” por si le acusan de estar del lado del PP. Este es un buen ejemplo de cómo dedicar esfuerzo y presupuestos a cosas que a la mayor parte de madrileños nos importan un bledo.
    Si la valentía de Ciudadanos se va a limitar a enfrentarse a los nazios de Cataluña (que me parece de mucho mérito) quizá no debería haber salido de esa Comunidad.

  230. euskalmeteco dijo:

    Hoy Gorka Angulo publica : CUARENTA AÑOS DE OTRA DISPERSIÓN. en El Correo (antes Español del pueblo Vasco) . Valiente, muy valiente, yo no lo puedo reproducir pero les aconsejaría que lo leyera.
    Saludos

  231. luigi dijo:

    España Política

    La Izquierda argumenta que, por orden de desaparición, las víctimas de Franco van antes que las víctimas de ETA.

  232. luigi dijo:

    Y que no irían a ninguna parte con ninguno de los responsables de lo primero, pero que con cualquiera de los responsables de lo segundo irían a cualquier parte.

  233. Carlota dijo:

    puesto que es obvio, sólo lo menciono para que don Kubala52 (1:25) tenga otra prueba más del interés con que son seguidos sus escolios: donde ha puesto Herrero ha querido poner Redondo

  234. Pussy cat dijo:

    El caso es que intento traer el artículo de Gorka Angulo y no se piblica…

  235. Pussy cat dijo:

    Piblica no. Publica…

  236. Carlota dijo:

    Pues yo contaba con usted para ello, Lady Pussy.
    En cualquier caso, agradezco sus esfuerzos.

  237. Pussy cat dijo:

    Pues pasa algo rarísimo. Le doy al corta y pega y ni caso.

  238. Carlota dijo:

    ¿ha probado, en lugar de “cortar”, “copiar”?

  239. Pussy cat dijo:

    Si están interesados en leerlo lo tengo en mi muro del Facebook. A nombre de “Amama Maite”, mi otro avatar…

  240. Pussy cat dijo:

    Si Carlotita, he “copiado y pegado”, por supuesto…

  241. Petra Lacontrahecha dijo:

    Ustedes perdonen, algo agradable:
    Carlos Saura (Goya en Bourdeaux) Boccherini – Fandango https://www.youtube.com/watch?v=n9I8_Ya5ccw
    Stanley Kubrick, (Barry Lindon) Schubert – Le trio

  242. viejecita dijo:

    A ver si con mi enlace “por lo feo” consiguen ver el artículo de Gorka Angulo
    http://www.elcorreo.com/autor/gorka-angulo-1125.html

  243. viejecita dijo:

    Pues tampoco, que sólo deja leer el principio. Es exclusivo para suscriptores .
    Ya siento

  244. Carlota dijo:

    Robado del facebook de Mrs. Cat (1ª parte)
    Cuarenta años de otra dispersión

    El Correo / GORKA ANGULO ALTUBE PERIODISTA

    En la sociedad vasca se impone hoy una memoria selectiva, capaz de recordar la Guerra Civil o a Franco, pero incapaz de recordar el terrorismo que obligó a muchos vascos a marcharse de su tierra.

    Los asesinatos en 1976 del empresario Ángel Berazadi (8 de abril) y del presidente de la Diputación guipuzcoana, Juan María de Araluce (4 de octubre), tuvieron como resultado directo el comienzo de una diáspora en la sociedad vasca de la que nadie habla hoy. Todos los días los herederos de ETA y Batasuna, en versión política o mediática, nos recuerdan la dispersión de los presos etarras, la injusticia que supone para sus familiares y la supuesta ilegalidad de su situación penitenciaria; si fuera así, hace mucho tiempo que la habrían llevado al Tribunal de Estrasburgo, como hicieron con la ilegalización de Batasuna o la ‘doctrina Parot’. Ninguno de ellos habla de la dispersión de vascos que se han tenido que marchar desde 1976, por culpa de los conmilitones de los que están en la cárcel, al negarse a aceptar su ideología o extorsiones.

    Vascos, sí, en muchos casos euskaldunes y con más de ocho apellidos, que comenzaron a largarse hace cuarenta años cuando ser empresario o ser vasco y español eran oficio o identidad de alto riesgo en Euskadi. Ángel Berazadi, director gerente de Sigma y simpatizante del PNV, fue secuestrado por ETA-pm, que puso precio a su vida en 200 millones de pesetas. Hubo intentos de negociación del PNV y la familia frenados en seco por la helada impasibilidad de su interlocutor, Eugenio Etxebeste, Antxon. El mismo que hace pocos días glosaba al pistolero Ángel Aldana, muerto en Venezuela después de que le hubieran salido gratis 18 asesinatos.

    Tras casi veintiún días confinado en el desván de un caserío de Itziar, los polimilis dejaron el cadáver de Berazadi, con un tiro en la nuca, en una cuneta de la antigua carretera que une Elgoibar y Azkoitia por el alto de Azkarate. Metros más arriba, los milis asesinaron en 1980 al simpatizante de UCD y exconcejal en Azkoitia Ramón Baglietto. Probablemente los cadáveres de Berazadi y Baglietto los vio Sebastián Aizpiri, pequeño empresario y vecino de la zona, al que ETA asesinó en 1988 bajo la falsa acusación de narcotráfico. Por esa carretera de las muertes de ETA también se llega al caserío ‘Txillarre’, de tanta nostalgia para Arnaldo Otegi.

    Al funeral de Berazadi asistió todo Elgoibar en medio de un impresionante silencio. Ese espeso silencio fue también la respuesta de los vecinos cuando la viuda, Carmen Estarta, su hijo y sus cinco hijas se fueron para siempre de Euskadi. Lejos, al sur, de España o de América. ETA les dejó una herida incurable en el alma y una foto de Ángel Berazadi en el inmundo agujero en que le retuvieron simulando leer Hautsi –el órgano de ETA-pm– encañonado por una pistola. Los secuestradores hicieron múltiples copias con el sello de la banda y tres líneas con el nombre de su víctima y la fecha de su sentencia. Cuatro meses después se las remitieron a algunos empresarios a modo de intimidación con cartas extorsionadoras.

  245. Nigromante dijo:

    Perdonen la pregunta pero ¿alguien más está teniendo hoy problemas para entrar al blog?
    Tampoco consiguo entrar en el de D. Quicio

  246. Carlota dijo:

    después de varios intentos de poner la parte que falta del artículo del Sr. Angulo, desisto.
    En el facebook de Mrs. Cat lo tienen

  247. viejecita dijo:

    ¡Que bien. Gracias Dª Carlota!

    Y, ya saben, que aunque soy de lo más carca, estuve un par de años en UPyD, los dos primeros, y les guardo cariño , amigos, y muchos buenos recuerdos.
    el caso es que una amiga entrañable me manda esto:

    Mañana Rosa y M. Pagaza, A. Trapiello, en la presentación del libro de Rosa, en la calle el Pez, en la librería Cervantes. A las 19,30. . ( Mañana, es por Hoy ).

    Ya me gustaría poder ir, y ver a tantos viejos amigos.!Aunque ya no sea yo de UPyD.!

  248. Angustias Mañarikúa Gorrotxategi dijo:

    Carta abierta de Santiago Abascal a Pablo Iglesias. Se explica bastante bien este chico:

    Pablo, permite que me ahorre lo de “estimado”, más que nada porque me gusta decir la verdad siempre. El caso es que el otro día reiteraste tu miseria moral alabando a un terrorista. Dijiste que “sin personas como Otegi no habría paz”. No leí tus declaraciones. Me las leyó mi padre. Me llamó por teléfono expresamente. Te ahorro la literalidad de la conversación porque es más virulenta aún que las letras que ahora escribo.
    Pero debes saber que, mientras tú vomitabas esa basura, el hombre que me llamaba no debía de tener a muchos metros a los escoltas que le vigilan desde hace veinte años gracias a las balas de los amigos de Otegi. Mientras tú pasabas tu infancia en Soria leyendo a Verne y a Salgari, yo la pasaba en tierra vasca –y española– viendo cómo mataban a los amigos de mi padre, como Jesús Velasco o Félix Galíndez, o como a Estanis Galíndez, cartero de mi pueblo, asesinado, como todos, por la espalda. Sello de tus admirados, valientes y perspicaces amigos.
    Mientras tu adolescencia empezaba a despertar con sueños húmedos con no sé qué actriz española –algo de eso dijiste hace poco–, la mía despertaba con las cartas que la ETA escribía a mi abuelo para anunciarle su temprana muerte: “Le buscaremos hasta ejecutarle”, rezaban las misivas de tus perspicaces amigos. Mientras tú te reunías con el enemigo en una herriko taberna y alababas la “perspicacia de ETA”, yo recibía a mis hijos en el paritorio acompañado por guardaespaldas.
    Mientras tú te entretenías en la universidad entre escrache y manifa, yo acudía a la universidad escoltado y veía mi nombre en un punto de mira pintado con spray en las mismas pizarras. Literal, Pablo. Mientras tú disfrutabas de tus becas y de tu vida facilona, yo llevaba una pistola al cinto por si podía evitar que me pegasen un tiro en la nuca, anuncio también literal de las paredes de mi pueblo.
    Mientras tú animabas a la afición que te jaleaba a salir a “cazar fascistas” o a pegar a un “lumpen”, y quizá mientrás tú leías cómo se hace un cóctel molotov, yo empezaba la madrugada apagando el fuego de la tienda de ropa de mi padre, arrasada por el fuego de los cócteles molotov de los amigos de tus amigos.
    Mientras tú te dedicabas a acosar a los que no piensan como tú en la universidad –me acuerdo ahora de Rosa Díez–, yo veía pasar el féretro de Gregorio Ordóñez entre vivas a España, o velaba el cadáver de Jesús Mari Pedrosa, asesinado a tiros en la puerta de su casa en Durango.
    Mientras yo rendía honores a Manuel Indiano, abatido a balazos en su tienda de golosinas de Zumárraga, tú cogías un vuelo para tu paraíso venezolano o iraní para aprender cómo jodernos más la vida.
    Tu paraíso es nuestro infierno. Tus amigos son nuestros enemigos.Y tus héroes, Pablo, son nuestros villanos. Y tú –siento decirlo y siento pensarlo– eres todo eso a la vez, sin matices, el enemigo, un villano y el infierno mismo.
    Por eso somos tantos los que te conocemos, cada día un poco más, los que vemos la gran mentira que se esconde detrás de alguna de tus verdades. Y por eso somos tantos los que te combatiremos, en las universidades si hace falta, en las urnas cuando toque, en los tribunales cuando la ocasión lo exija. En la cheka si ese es nuestro destino en la España soviética que querrías construir. Y en todos los lugares en los que pretendas dar tu pérfida batalla. Cuando quieras y donde quieras. Porque se trata de nuestra Patria y se trata de nuestra Libertad. Y no sólo no crees en ninguna de las dos, sino que quieres destruir ambas.
    Lo tienes crudo, porque somos millones los que pensamos que representas lo peor. Lástima que los corruptos te hayan dado esta oportunidad para engañar a tanta buena gente. Porque es así, Pablo, tú solo eres una consecuencia de la corrupción de tantos dirigentes del PSOE y del PP. Gracias a Dios, la España decente os combatirá a ambos a la vez. Por una España más unida, más justa y más libre. Os combatiremos siempre.

  249. arcu dijo:

  250. chatarra dijo:

    Buena epístola a Pablo. Un fuerte abrazo a Santi Abascal

  251. luigi dijo:

    Podemos/IU: La Izquierda Cadabertzale

  252. Agitprop dijo:

    ANUNCIO
    Mañana, 28 de abril, a las 19.30 ROSA DIEZ presentará su último libro en la Libreria CERVANTES de la Calle DEL PEZ 27, de Madrid. Estará acompañada de Maite Pagaza y Andres Trapiello.

    Quizás ha alguien lo ha anunciado pero no he podido leer en dos días los comentarios del blog.

  253. Agitprop dijo:

    Doña Viejecita, no es hoy 27 es mañana 28 la presentación del libro de Rosa (He visto ahora su post).

  254. Mujerárbol dijo:

    Veo que hay más gente que no puede acceder al blog, aunque el comentario de D. nigromante 3:43 sí que se ve. Anoche Candela también tenía problemas y estuvimos intentando ayudarla desde FB. Pensamos que era un problema de caché, pero es posible que se aun problema más amplio, de WordPress o de permisos del blog. Si hay más gente, quede el aviso para por si el administrador del blog puede hacer algo o… o qué.

  255. Babayagá dijo:

    Buenas tardes. Candela tuvo problemas anoche para entrar aquí. Dijo que podía entrar en cualquier sitio excepto el blog. Espero que sus problemas se estén solucionando.

    Respecto al artículo de Gorka Angulo, confieso mi total fracaso para colgar el resto. De todos modos, esta mañana también lo puse en mi Facebook.

  256. Babayagá dijo:

    Quería decir que Candela tuvo problemas anoche, y los seguía teniendo hoy. Disculpen.

  257. candela dijo:

    YUUUUUPI

    Arreglóse y no me pregunten cómo. Ahora que ha sido una rara sensación de mono. Las adicciones te pasan factura así.
    Quiero agradecerles el apoyo en FB y en el correo. El Patrón y ustedes son adictivos por detalles así, de tan buena gente.

    Ahora me pongo a la tarea, que llevo retraso.
    Gracias.

    Buenas tardes.

  258. Nigromante dijo:

    Parece que el problema se ha arreglado (también con el blog de D. Quicio) les leo… y si puedo mañana me paso por c/ pez.

  259. Mago_de_las finanzas dijo:

    LES LUTHIERS. ” LA EPISTEMOLOGIA”.. …

    Sobre el tema de referencia, la epistemología, no me ha parecido ver ninguna referencia a la cumbia epistemológica de les luthiers

    Se la recomiendo vivamente.

  260. Pussy cat dijo:

    Presentación del libro LOS AVENTUREROS CUERDOS
    autora,ROSA DÍEZ
    Día y Hora: Jueves 28 de Mayo, a las 19, 30.
    Lugar: Librería cervantes, Calle del Pez, 27. Madrid.
    La autora estará acompañada en la presentación por Maite Pagazaurtundúa y Andrés Trapiello.

  261. luigi dijo:

    Otegui invitado en el Parlamento Europeo: Poner al Gordo a cuidar del gallinero.

  262. loco dijo:

    Escribió Chesterton: “La aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo

  263. Leonardi dijo:

    Me gustaría decirle una cosa a Santiago Abascal con todo el cariño y el respeto del mundo: Pablo Iglesias no es nadie. Ni siquiera un problema. Simplemente, alguien que se ha erigido como representante del estercolero en que se ha convertido una parte de la sociedad española.

    Para combatirle, lo que hay que hacer es educar a los que le votan. Esa tarea no es ni de un año, ni de diez. Se necesitará el mismo tiempo que han tenido otros para conseguir lavar el cerebro a tanto indocumentado. Y cuanto antes se empiece la tarea, antes se terminará.

    Y una última cosa: los jetas, los sinvergüenzas, los aprovechados, los cobardes, los ladrones… no están en un solo partido. Ni en dos. Ni en tres. Limpiar tanta basura también es tarea nuestra.

  264. viejecita dijo:

    Buenas tardes:
    Vengo del médico, donde le han quitado las grapas a mi germanófilo, y nos han dado permiso para empezar poco a poco con la cerveza y el alcohol, y después de 3 semanitas de agua clara, ( si a él no le dejan, yo tampoco tomo nada ), voy a notar el efecto inmediatamente, así que, igual desvarío mas aún de lo habitual. Pido perdón de antemano.
    ¡ Menos mal que Dª Agitprop y Dª Pussy cat corrigieron mi aviso. ¿ Se imaginan que hubieran ido esta tarde a la librería Cervantes, y claro, que no hubieran estado ni Rosa Diez, ni Maite Pagaza… ni Trapiello , porque era mañana ? ¡ Qué desastre !

    En cuanto a la carta abierta de Abascal a P.I.,que ha traído Dª Angustias ,( muchas gracias por traerla ), me ha parecido fantástica. Como me parece estupendo su libro : “Hay un camino a la derecha”, y eso que en algunos aspectos no pienso de la misma manera que él. Me gustaría que los de VOX se volvieran a unir con el PP , y con los Liberales , y con los de Libres E Iguales, y que llamaran a Pizarro, y a San Gil, y a tantos que se han marchado del partido, o de la política ( a todos menos a Gallardón, ), para hacer un gran partido de derecha civilizada y moderna .

  265. candela dijo:

    Esta mañana, Jaúregui Fernando (esa cruz) aseguraba que, entre todos estamos haciendo a Otegi un Mandela. Es ese pensamiento idiota que tanto éxito tuvo con ZP y que ha culminado con el PSOE puesto de perfil en la bacanal de Otegi en el parlamento europeo. Y ¿qué es lo que hay que hacer para que no se convierta en Mandela?
    Psss, pues dejarle hacer. Darle sus gustos uno de los cuales es convertirse en lenda lerenda, que ya se lo viene mereciendo (ojo, esto no lo ha dicho el tibio Jaúregui, lo deduzco yo sola de sus palabras).

    Nunca la confrontación, por Dios. Salvo contra las personas indecentes. O, sea.

  266. Don Leonardi, lo de educar a los votantes de Podemos me parece ingenuo. Esa idea es propia de aquellos que piensan que con la educación se acabarían los criminales. Es muy bueno que el nivel medio de educación sea alto, pero la solución para evitar Podemos es que los grandes partidos hubieran no hubieran permitido la corrupción. Con ella les han dado excusa.

  267. candela dijo:

    Qué buena noticia viejecita (7:16)

  268. D. Nigromante Miércoles, 27 abril 2016 en 3:43 pm. A mi me van bien las dos entradas. A veces el problema es del navegador. Borre de vez en cuando el historial y, sobre todo, tenga otro navegador a mano para pasarse a él y ver qué pasa.

    Yo tengo cono habitual el irefoz y como ‘suplente’ el Chrome.

    Ayer, efectivamente, durante un rato yo también tuve problemas con mi WordPress.

    Saludos.

    EQM

  269. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Candela . Me alegro de volver a leerla en la Argos.

  270. Doña Viejecita yo también se vayan arreglando en su casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s