¡Vaya viaje!

Alguna vez he colgado aquí un video de Pedro Corral, concejal del PP en Madrid. Hoy traigo éste en el que Corral sacude intelectualmente hasta humillarla a la concejal de Ahora Podemos Celia Meyer. Políticamente ya la había humillado su propia alcaldesa al quitarle las competencias sobre la memoria histórica. Es impresionante ver a un concejal popular explicando a una izquierdista, qué era la reconciliación nacional, propuesta histórica del Partido Comunista aprobada en 1956, veinte años después del comienzo de la guerra civil, veintitantos años antes de que naciera esta indigente intelectual, a la que Carmena y el PSOE han colocado en un cargo para el que es absolutamente incompetente.

Es impresionante el espectáculo de un concejal de derechas haciendo suyas las mejores tradiciones de la izquierda, que algunas hay, y explicándole a esta ignoranta leoparda (y a su alcaldesa) quién fue el proponente de la Ley de Amnistía y quién la defendió en el Congreso en nombre del PCE: el histórico Marcelino Camacho. Espectacular.

Esta mañana, el pobre Sánchez era entrevistado por Herrera, Expósito y Colmenarejo en Herrera en COPE. Le ha preguntado Expósito si estaba muy satisfecho del funcionamiento de los Ayuntamientos gobernados por Posemos, con el apoyo socialista. Respondió que algunos son manifiestamente mejorables y citó: Barcelona, Ferrol, Santiago y Cádiz. No dijo nada de Madrid. Debe de parecerle todo normal, incluida Celia Meyer y la Trotacapillas. En todo caso, no anunció intención alguna de retirar el apoyo a los que sí citó, ni al alcalde de la gomina, ni al de Valencia, que se ha revelado como otro gran Nepote. Es lo que hay.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

78 respuestas a ¡Vaya viaje!

  1. Nigromante dijo:

    Patrón,

    parece que le traicionó el subconsciente, o quizás no:
    “Le ha preguntado Expósito si estaba muy satisfecho del funcionamiento de los Ayuntamientos gobernados por Posemos, con el apoyo socialista. Respondió que algunos son manifiestamente memorables y citó: Barcelona, Ferrol, Santiago y Cádiz.”

    Así es Memorables, de no olvidar lo que está trayendo esta gente a nuestras ciudades

  2. gastrourroz dijo:

    gRACIAS POR ILUSTRARNOS!!!

  3. viejecita dijo:

    Estupendérrimo video que diría Dª Rrepancha , muchas gracias por ponerlo, Don Santiago

  4. Gorpua dijo:

    El ridículo no les hace mella. Toman esa exhibición impúdica de la ignorancia como cuando enseñan las tetas: ¿a quien puede ofender mostrar lo que la naturaleza les ha dado?

  5. Andoni dijo:

    Pedro Coral. presidente súbito.

  6. Andoni dijo:

    Pedro Corral, presidente súbito.

  7. Bejota dijo:

    Y nada mejor, como resumen final, que ese ilustrativo “joer” que se oye en off bajo los aplausos.

  8. Babayagá dijo:

    Patrón, lo de memorable le va muy bien a cualquier ayuntamiento regido por estos individuos. Memoria dejarán. ¿Sánchez dijo memorable, o mejorable? No lo escuché y sería bueno saber que piensa. A lo peor le parecen muy bien.

  9. Nigromante dijo:

    Y enlazando con lo que ha subido D. Santiago. Si aún no han leido lo que Dª Angustias trajo de Santiago Abascal en la entrada anterior (27 abril; 4:08 pm) no dejen de leerlo. No se puede decir más clarito.
    No parece que estos de podemos tengan media torta.

  10. Gorpua dijo:

    El que insiste en decir tonterías es el pobre Sånchez. Esta mañana en lo de Herrera volvía a repetir eso de que su contrapropuesta de última hora contemplaba un gobierno con independientes de Podemos.

    Empiezo a dudar de que Sánchez comprenda lo que es un independentista.

  11. luigi dijo:

    Volveréis al 36

    Los Concejales de Podemos: Lo primero, ganar la guerra.

  12. Babayagá dijo:

    D. Nigromante, lo malo es que a estos de Podemos, que lo que no tienen es ni media idea útil, van a resistir todos los cataclismos, porque se les ayuda, y les miman los medios. Me da la razón la hemeroteca que vienen arrastrando gratis total. Con el inestimable apoyo de Sánchez.

  13. Gorpua dijo:

    Da la impresión de que nuestros políticos confunden el conceto de repetir elecciones con el de volver a tirar los dados. Son gente de casino provinciano.

    No les hemos elegido para que duden de nuestro criterio, sino para que con los mimbres que les pagamos nos hagan un cesto en el que quepamos todos. En los paises civilizados ésto se entiende con claridad meridiana. Aquí habrá que legislar para evitar estas situaciones bochornosas.

  14. Pirracas dijo:

    Hay que agradecer al concejal señor Expósito su sólido y bien argumentado esfuerzo intelectual por enseñar a Celia Meyer, – nada que ver con la incomparable Raquel,Meyer -, un poco de nuestra historia más reciente, aunque me parece un esfuerzo totalmente estéril, pues es sabido que no se ha hecho la miel para la boca del asno, ni las margaritas para los cerdos.
    Esta zarrapastrosa analfabeta, que respira un odio fundado en su ignorancia y un resentimiento que solo cabe entender como una malformación congénita adquirida por haber sido gestada en una placenta infectada de lo mismo, no merece ni el aire que respira, y a la que no hay que dar más importancia que la que tiene un mínimo absceso purulento (vulgo granito).

    Aprovecho para darle al miserable y ruin Snchz las gracias por haber reconocido que se equivocó al llamar al señor Rajoy indecente, – se cree el ladrón,… -, eso sí, solo en el aspecto formal, con lo que ha puesto en evidencia una vez más su indecencia moral, su carencia total de educación y su condición de chulo barriobajero (basta observar su impresentable forma de andar), que lo único que ha pretendido desde el primer momento es conseguir ser presidente del Gobierno, sin importarle nada ni ESPAÑA, ni los españoles.
    Lo mejor que podrían hacer los dirigentes del PSOE, por su propio buen nombre, es devolverlo a los corrales de donde no deberían haber consentido que se escapara.

  15. Feroz dijo:

    Esto no lo pondrán en el Huffington Post del Pravda como “zasca”, porque tiene demasiada enjundia para los que sólo leen los tuits.

  16. Pingback: ¡Vaya viaje! | Lasmejoresideasdejeugenio's Blog

  17. Reblogueó esto en Lasmejoresideasdejeugenio's Blogy comentado:
    Imprescindible ver y escuchar en este video al concejal del Ayuntamiento de Madrid por el PP Dº Pedro Carrasco

  18. Excelente.Felicitaciones para el concejal Pedro Carrasco y también al titular de este blog, S.G. por habernos facilitado esta perla y por sus atinados comentarios.
    Lo he re-blogueado

  19. Espía búlgaro dijo:

    A despecho de la alergia que profeso y el asco que dispenso a los progres con fronteras y marcianos políticos en general, traigo a colación una tonterida de la presidenta de la autonosuya balear, llamando partido ‘ultra’ a Ciudadanos. Cuánto debió sufrir la eximia progre-sociata, y sus inmensas ínfulas nacionalistas, cuando tan extremista partido forjó anteayer aquél tandem ‘centroizquierdista’ con los sociatas para expandir sus respectivas minorías parlamentarias. Hay que reconocerle, empero, que no habla por boca de ganso. Ella y sus adláteres son especialistas en los mejores ultrajes lingüísticos: los financiados por el presupuesto al abrigo del poder. De casta le viene a la galga.

  20. Nigromante dijo:

    Babayagá (7:55 pm)
    Totalmente de acuerdo con que no tienen ni media idea. Pero la media idea la repiten cansinamente (como los nazionalistas) y tampoco veo (volvemos a coincidir) que se les haga frente desde los medios. Son la gota de agua que horada la piedra, solo es cuestión de tiempo.
    Por eso reconforta saber que hay una vida inteligente más allá de Podemos y su clá. Por eso seguimos aquí, con D. Santiago: Explicando lo Evidente.

  21. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(¿Zócrates?)…bip.bip.bip

  22. chatarra dijo:

    Me ha dicho un oyente,a propósito de la entrevista de P.Sánchez en la COPE,que en un momento determinado, pasaba tanta vergüenza ajena que ha cambiado de emisora. Ciertamente me suele indicar que en ocasiones no aguanta a Sostres y a Edurne Uriarte, pero es por otros motivos. Hoy he tenido más suerte que mi querido colega,a las 9 en Espejo Público en Antena 3 me he quedado encantado con Inés Arrimadas.

  23. luigi dijo:

    Celia Meyer: Edil Puaf

  24. Nigromante dijo:

    Edil Puaf
    No deja de sorprenderme. Antológico. Se lo teníai que decir

  25. Sigo dijo:

    Ay, ojalá hubiera en el PP mas corrales y menos gallinas.

  26. RedRackham dijo:

    Me quito el sombrero ante este caballero. Pero no importa que lo haya dicho tan claro, los membrillos que tenía enfrente no lo han entendido. Su rencor y pocas luces les impide ver la realidad. En fin, qué le vamos a hacer!

  27. Es Mayer, no Meyer, el apellido.

    Muy buena la intervención de Pedro Corral, como lo fue la otra que nos trajo d. Santiago con motivo del cambio de nombre de algunas calles de Madrid. Son discursos irrebatibles porque se basan en hechos documentados y no hay en ellos insulto o exabrupto que enturbie la verdad de lo dicho. No solo le da a Celia Mayer, también le atiza a la alcaldesa, inteligentemente. Lo malo es que, conociendo el percal, quizá no se enteren.

  28. Lupita dijo:

    Si los ignorantes al menos tuvieran sentido del ridículo…Tras este varapalo, una persona normal se sonroja y se documenta al llegar a su casa, durante una buena temporada además. Se ahorrarían tardes de bochorno (si supiesen lo que es, claro está).

  29. Louella Parsons dijo:

    Opino como don Gorpua, el ridículo no les hace mella.
    El saber no ocupa lugar….en los escaños de Podemos.

  30. Sheldon Cooper dijo:

    A mi me gustaría oir la respuesta de la interpelada. Confieso mi incapacidad para encontrarlo. Algún remero sería tan amable de buscarlo y ponerlo aquí? Gracias anticipadas.

  31. luigi dijo:

    Los Concejales de Manuela en Pleno: Diálogos de Carmenitas.

    +
    Nigromante…

  32. Rorschach dijo:

    Aún habrá algún podemita que llame al sr. Corral machista por aplastar con tal contundencia a la indocumentada individua.

  33. ¿Y Manuela por qué iba con los auriculares de futbolista?¿Le tienen que traducir el perroflauta?

  34. Charlie Christian dijo:

    Supongo que la contestación de la Sra. Meter fue: ¿ein? Pero aún así me he quedado con ganas de oírla. ¿No sería este magnífico concejal del PP un excelente candidato en las próximas elecciones?

  35. Inocencio dijo:

    Disiento,amigos. Sí que hace mella.Lo que ocurre es que este tipo de respuestas no son frecuentes,ni se les pone altavoz.Buenas noches.

  36. maralhino dijo:

    Memorable la cara de la alcaldesa.

  37. Babayagá dijo:

    D.Rorschach, 9,12, extraño me parece que aún no hayan salido los corifeos gritándolo.

  38. Pussy cat dijo:

    Y este señor, pásmense ustedes, es de San Sebastián, de donde con toda seguridad tuvo que huir, para no seguir el mismo cruel destino que su compañero de partido, Gregorio Ordóñez.
    Pedro Corral es además un excelente escritor, autor de dos estudios hirtóricos, muy documentados. “Si me quieres escribir” y “Desertores”.
    Así nos está yendo. Tras un alcalde de Bildu, ahora uno del PNV que no se diferencia en nada del anterior.
    Como ejemplo: Estamos en la ciudad celebrando el año europeo de la cultura. Pues bien, en el aniversario de Cervantes no ha habido ni una sola referencia, ni un acto cultural, ni nada en honor al escritor universal.
    ¡Socorro!

  39. Valdi63 dijo:

    Pero esta Mayer sabe siquiera quien es Marcelino Camacho?

  40. Parece que EP está picado con la sexta. Se dice que mitad por Podemos y mitad por los papeles de Panamá de la esposa de Janli.

    Por lo que se ve, no solo Podemos quiere hacer sorpasso al PSOE, tambien la Sexta a la Ser y EP.

  41. Urbi et Orbi dijo:

    La transmutación de la primera cara de la Meyer –a ver qué dice el facha este– a la última –no estoy segura, pero creo que me ha machacao– tiene mucha gracia. Y a la señá Manuela parece como si le hubiese dado un aire cuando acabó Corral. Para disfrutarlo.

    *****
    Celia Meyer: Edil Puaf

    ¡¡¡Geniaaaaaaaal!!! Eso merece salir de este blog y llegar a la calle, es insuperable incluso sin considerar el juego de palabras con Édith Piaf.

    *****
    Patrón, remería, buenas noches.

  42. estilete dijo:

    No se metan con ellos que son “profesores universitarios”.

    Buenas noches. Patrón, solo he escuchado esa pregunta de la entrevista y cuando escuchas a un indigente y amoral como Pdr decir que a Posemos se han votado tanto de izquierdas como de derechas piensas, este está deseando encamarse con Pbl

  43. comerciante de ultramarinos dijo:

    Impresionante documento el que nos trae don Santiago! No sabe la concejala ni quien es Marcelino Camacho , don Valdi63, ni tampoco quien es el don Santiago Carrillo que llegó a España en 1976 del exilio, tras la muerte de Franco, a quien debemos el éxito de la transición política, juntamente con don Adolfo Suárez, ambos en primerísimo lugar.

    La indigencia en lecturas y formación históricas de la extrema izquierda es paralela a su fanatismo político ( y religioso, pues se han vuelto tan respetuosos con el Islam, que no admite ninguna broma antireligiosa, como recientes activistas anticatólicos, que aquí les sale gratis total).

  44. Mujerárbol dijo:

    Yo también digo lo que la voz en off tras escuchar el alegato del Sr. Corral: ¡juer! Muy bien tirao, ese señor da honor a los historiadores.

  45. miquel dijo:

    joer. Que repaso. ¿Y que hizo después la señora Meyer?¿ No se pondría a llorar?? Motivos tenía

  46. Bruno dijo:

    Yo discrepo un poquito. Les importa un pimiento saber o no saber. Carmena por supuesto que lo sabe. Necesitan la división de los españoles como el heno, forraje mejor,, los caballos. A falta de razones o argumentos, ni los tienen ni les siguen gente que los puedan entender, necesitan el rencor para su “movimiento”. Un instinto básico, primario, irracional e incontenible. Un ideal simple para vivir. Exactamente como un dios perverso de la humanidad pagana. Todo eso está inventado
    Lo bien que acogerían la resurrección del innombrable al que no paran de citar. El tiro al blanco en movimiento y gratis. Tenemos varios espectros circulando por el país. Intangibles difíciles de desenmascarar. Siempre estará Franco, siempre se multiplicaran franquistas, siempre habrá cunetas por descubrir.

  47. Bruno dijo:

    No me duelen prendas, desde el principio pensé y puse por aquí que habría acuerdo en el espectro de los grupos no “constitucionales”. a última hora El comportamiento del bellísimo no tenía otra explicación y parece que una de Canarias desveló ese plan y preacuerdo inicial. Lo que no me puedo explicar es el comportamiento posterior si eso cambió. Es mucho más fácil justificar porqué no se puede pactar que andar mendigando para fardar de que no es uno el que no negocia. Pensé que el equipo de póker del Psoe sabía llevar mejor esos asuntos. .
    Por cierto que sería un buen ejercicio exponer puntos rechazados por cada parte y contrapropuestas si las hubo. Nada de echar la culpa así en abstracto. Comentar los motivos o puntos concretos por los que no se llegó a acuerdos y las razones esgrimidas. Me da que, excepto el PP. al que le pusieron muy fácil la cuestión, no había por ambas partes voluntad de acuerdo.Uno, mal si ando solo, peor si me acompañas. el otro, te adelantaré mejor tanto si viajo contigo en mi coche o te dejo solo. Así no hay resquicio para el pacto. El bellísimo se debió de dar cuenta de que así degradaba su imagen y no conseguía su pacto

  48. Pirracas dijo:

    Don Luigi, ¿tiene usted instalado un marcapasos? Lo pregunto por tanto bip, bip, bip, como le suena.

  49. Pirracas dijo:

    Por error, en mi comentario de las 20.00 horas de ayer miércoles, me referí al concejal, señor Expósito, cuando, como bien cabe entender, me refería al señor don Pedro Corral.
    Lo lamento.

  50. Pues nada. Ahí tienen a esa pobre indigente mental podemita (¡vaya pleonasmo me ha quedado!) haciendo lo que su jefe más sabe hacer: cabalgar contradicciones.
    Cabalgar contradicciones es la versión “fisna” de esa otra más basta: pasarse todo por el forro (de los …).

  51. Urbi et Orbi dijo:

    Después del repaso podían repensar las cosas antes de abrir el pico; pero no; la prudencia no va con ellos… Se lee en ABC:

    Nada más aprobar el Comisionado de la Memoria Histórica este miércoles, Ahora Madrid publicó una foto en Twitter con la placa de la avenida del Comandante Franco. Lo hizo en respuesta a un tuit de la edil Sofía Miranda, de Ciudadanos. La concejal del partido naranja publicaba: «Da mucha pena que sigamos discutiendo sobre la Memoria Histórica. Víctimas fueron todos los españoles». El partido del gobierno municipal contestaba con la foto de una fosa y la placa del comandante Franco y un texto que rezaba: «Algunos más que otros… No es lo mismo estar del lado del opresor que del oprimido».

    Rápidamente, el concejal del PP ilustrado sobre la historia de la Guerra Civil, Pedro Corral, corrigió el error en la red social: «En qué manos estamos. Es el Franco que fue diputado de ERC en la Segunda República!!!».

    Efectivamente, la placa madrileña rinde tributo a Ramón Franco Bahamonde, un republicano que se convirtió en héroe en 1926 por pilotar el vuelo del «Plus Ultra», el primer hidroavión que hizo el trayecto España-América. Unió La Rábida (Huelva) con Buenos Aires (Argentina), haciendo el viaje de Cristóbal Colón por aire y batió el récord mundial de distancia recorrida con escalas en vuelo.

    *****
    Patrón, remería (también la camastrona), buenos días.

  52. Buenosdías, aniversario de Pedro Ruíz. Rufino Muñoz, Maite Torrano y José Benigno Villalobos.
    In memoriam

  53. Salvatore dijo:

    Sin palabras. Emocionantes muixarangues en la Plaça de Bous de Valencia. El País Valencià empieza a despertar de la larga noche de los peperos vivientes.

    http://www.vilaweb.cat/noticies/muixerangues-imponents-a-la-nit-historica-de-la-placa-de-bous-de-valencia/

  54. Buenosdías, ¡vaya por Dios! Buenos días a todos.

  55. Charlie Christian dijo:

    Para aquellos que tengan curiosidad por la respuesta de la Sra. Mayer a partir de 3:20:30 en:

    La pobre no ha entendido nada o no quiere enterarse. Según esta lumbrera los únicos que deben pedir perdón son los de un bando.

  56. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(¡Zócrates!)…bip.bip.bip

  57. Triquiñuelas dijo:

    ¿Y el concejal Carmona qué?
    ¿Sigue de catedrático en la Universidad?

    España, de traca en traca… hasta la traca final.

  58. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Pero, ¿hay algo más importante que hacer en Madrid que preocuparse por la memoria histórica?

  59. Pussy cat dijo:

    Ay… me ha madrugado hasta el troll.
    Al no oír al patrón me he dado cuennn de que es una hora más tarde.

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  60. Luis Pacios dijo:

    Por si alguien tiene curiosidad la Sra. Mayer responde en este vídeo: (a partir de 3:20:50)

    La pobre no se ha enterado de nada sigue empeñada en que pida perdón sólo una parte.

  61. Pues a mí me da pena Celia Meyer y quiero solidarizarme con ella porque el odio es un elemento fundamental de la identidad tribal y ella no tiene la culpa de haber obedecido.

    El progresismo es una identidad en las últimas ya sólo catalizada por el odio.

    El líder -en este caso los medios de comunicación en el poder y el muñeco que promocionan-, sabe que necesita del odio, necesita señalar, linchar, asustar con el ostracismo y la exclusión para aglutinar a la peña. El odio, la pasión, el señalamiento sirven para disparar instintos primarios y apretar las filas. Funciona para todos los grupos sean países, religiones o una asociación de buscadores de setas.

    Por eso los esbirros mejor pagados en un sistema de pertenencia tribal, basado en el odio, son aquellos encargados de fabricar la mala reputación para mantener el sistema de odio lubricado. Los señaladores como Pastor, Évole, Ferraras… fabrican chivos expiatorios para que la peña sepa contra quién socializar. La Sexta se ha convertido en ETB. La gente ve estas televisiones para saber cómo hay que obedecer, y qué hay que decir para que su “opinión” les garantice la socialización.

    Etigmatizar es la forma que tiene el poder de decir cómo quiere ser adulado, a quién tienes que soltarle la colleja o algo peor para recibir tu pescadito. Así funciona el sistema de meritoriaje que practican los ambiciosos para ascender en el Nosotros. En un país colectivista basta con el estigma, el resto es coser y cantar.

    Celia Meyer es una triste pelota, la más débil del grupo a quien no le queda otro recurso que el odio. Una Juanita Chaos, pobre.

  62. Rafael Pérez Domínguez dijo:

    Sólo una nota sobre quien al parecer va a dirigir ese Comisionado de la Memoria Histórica, “Paquita” Sauquillo. Al contrario que su hermano mayor Fco. Javier, abogado asesinado en Atocha, ella nunca militó en el PCE sino en la maoísta ORT durante los años de la transición, o sea que para ella, al contrario que para su hermano asesinado Fco Javier, la política de reconciliación nacional fue, literalmente, chino. Tras la transición se pasó al PSOE, naturalmente, que siempre consideró la política de reconciliación nacional del PCE como una traición al antifranquismo. Zapatero, PSOE, Podemos, “Paquita” Sauquillo han hecho y hacen todo lo posible por volver a abrir las fosas de la guerra civil: que les follen, banda de encanallados irresponsables.

  63. Dr. Asclepio dijo:

    La negación de la reconciliación tiene como objetivo legitimar el uso de la violencia con fines políticos. Al igual que la benevolencia con el terrorismo etarra.

  64. Qué breve y qué preciso, doctor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s