Wanted

Espada y Roca

En 1963, Luis García Berlanga presentó su película ‘El Verdugo’ en La Mostra de Venecia, donde ganó el Premio de la Crítica Internacional, pese a los esfuerzos del embajador español en Roma para que no se exhibiera. Aquel año, el franquismo había ejecutado tres penas de muerte: una por fusilamiento contra el comunista Julián Grimau García, el 20 de abril, y dos por medio de garrote vil contra los anarquistas Joaquín Delgado Martínez y Francisco Granado Gata, el 18 de agosto.

Tras la excelente acogida internacional de la película, uno de los ministros de Franco dijo en el Consejo: “Berlanga es comunista”, a lo que el dictador respondió: “Es peor: es un mal español”.

Perles
Todos los majaderos se parecen y en Cataluña hay tres (Avià, Avià y qué Passada) que acaban de publicar un vademécum de malos catalanes, entre los que figuran los cuatro de la foto de arriba, que han sido capturados en las páginas de El Mundo. Comprobarán que el odio secesionista es de amplio espectro. Está mi colega Arcadi Espada, que es un rotundo acierto de casting, con ese hermoso gesto ‘feroce’ para un pasquín con la leyenda ‘Wanted’. La razón de su busca y captura es: “acostumbra a malhablar del nacionalismo catalán de una manera compulsiva e infantil, pero no del español, que intenta aniquilar nuestra nación”. Majadero es el que dice o escribe majaderías, diría Forrest Gump. Todavía la semana pasada era noticia que otro majadero, un colega, acusó a Espada de haber defendido la pederastia en su libro sobre el caso Raval. uno de los privilegios de los secesionistas es el derecho a la calumnia, la libertad para imputar delitos a los enemigos de la causa.

Los méritos de Roca Junyent son de diferente naturaleza: fue padre de la Constitución Española, es abogado de la Infanta Cristina de Borbón, hija de Rey y hermana  de Rey (de España). Hace treinta años se postuló como candidato a la Presidencia del Gobierno de España al frente del Partido Reformista Democrático, que obtuvo cero escaños y se disolvió la misma noche de las elecciones. Operación Roca se llamó el desastre y propició la única humorada que yo recuerde de Raimon Obiols, cuando en un entrevista le preguntaron por la Operación Roca. “¿Operación Roca, dice usted? No sabía que lo hubieran operado”.

Los autores del libelo dejan constancia de su fracaso y explican la causa del mismo: “Ser catalán no le puso las cosas fáciles (¡qué duro es ser colaboracionista!)” Asombroso. De los cuatro presidentes que tuvo la Primera República, dos (Estanislao Figueras i Moragas y Francisco Pi i Margall) eran catalanes. Espada y Roca, el mito de Excalibur al servicio del enemigo secular de Cataluña, hay que joderse.

A las sentencias capitales que le pasaban a franco para que firmase el ‘Enterado’ se les ponía un sello con la leyenda ‘garrote y prensa’. La portada de libro está salpicada de sellos con las acusaciones. No hay ninguna para Pujol, al que le cabrían: estafador, ladrón y evasor de impuestos, pero es que no es un registro de delincuentes, sino de españoles.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

178 respuestas a Wanted

  1. Hiruk dijo:

    Hemos dejado crecer demasiado a la serpiente. Esto me da que ya no tiene vuelta.

  2. carlos dijo:

    miedo…terror…pánico. Pero no pasa nada: Pablo Iglesias se ha alineado con estos. Ya no hay duda. Nuestro futuro es negro.
    Negro y rojo.

  3. luigi dijo:

    Avià, Avià i Passada: La Getapo

  4. candela dijo:

    Macarthismo con barretina ahumado con incienso progresista. (libertad, amnistía y estatuto de autonomía)

    El libelo ¿quién lo paga?

    Buenos días.

  5. Urbi et Orbi dijo:

    Dolça Catalunya describe muy bien los méritos de estos “intelectuales” catalufos: “Los 3 autores (Salvador y Jordi Avià, Joan-Marc Passada), conocidos en la Gene a la hora de pagar subvenciones…”. Pues eso, nada de lo que preocuparse porque sólo lo leerán los más catalufos de los catalufos, y lo que se dice leer, éstos poco, muy poco.

  6. Urbi et Orbi dijo:

    Eso sí, puede que haya instrucciones para que los comentarios de texto en las escuelas catalanas se saquen de ese libelo. No sería ninguna sorpresa para nadie.

  7. benjamingrullo dijo:

    Nah, unos trepas hacienda méritos. Saben perfectamente que los esbirros mejor pagados de un sistema de pertenencia tribal son aquellos encargados de mantener el sistema de odio lubricado.

    Son comportamientos primarios, propios de unos pelotas ambiciosos que aspiran a ascender en su grupo de referencia. Como Wyoming, Évole, Ferraras… encargados de fabricar chicos expiatorios para que la peña sepa contra quién socializar para ser aceptado por el poder. Puro idealismo ilustrado.

  8. Babayagá dijo:

    Dña. Candela, ¿quien cree usted que lo paga?

    Las mentes infantiles no han tenido otra enseñanza desde que empezaron el parvulario. La serpiente, D, Hiruk, es muy larga. Alimentada de embustes patrióticos. Y lo peor no es que Pablo se haya alineado con ella, sino que Pedro no tiene claro si es una liana.

  9. candela dijo:

    En fin, listas negras, odios con poder en plaza, mitos y leyendas reventando el anfiteatro, tricoteuses vedettes del plasma…

    Y los pagamos a todos. Lo del tea party me parece comedido. Y perdonen mi momento irracional. Es que tanta irracionalidad me convoca y me provoca.

  10. Andrónico dijo:

    La operación Roca sacó un diputado: creo que en Pontevedra.

    Sobre Miquel Roca, el patrón no ha comentado lo más jugoso. Durante los últimos años, hasta que apoyó a Espalader de Unió, se ha mostrado públicamente como secesionista. Sin muchas estridencias, sin muchas alaracas, siguiendo la tradición del pujolismo de los ochenta y primeros noventa, tirando la piedra y escondiendo la mano.
    http://www.huffingtonpost.es/2013/07/30/miquel-roca-tribunal-constitucional-no-le-merece-ningun-respeto_n_3675643.html
    Su bufete, además de defender a la Infanta, es el responsable de los aspectos legales de los procesos para que sean reconocidas las selecciones catalufas.
    Es decir, más bien se podría decir, que a pesar de ser colaboracionista de los secesionistas, lo han tratado a patadas.

  11. luigi dijo:

    Avià, Avià i Passada: Operación In-Odoro Roca

  12. El fascismo disfrazado de folclore nacionalista es visto con tolerancia infinita, la misma que ayer el Mariano exhibía ante el sectario Évole.

    Ayer, también, el árbitro le regaló al Barça una flor nacionalista -en el homenaje al gran antinacionalista Cruyff- anulando un precioso gol legal de Bale.

    Los regionales nacionalismos españoles, como bien sabemos, son capaces de asignar dianas y de asesinar con la esperanza de todo acabe en abrazos gratis y la paulatina consecución de sus objetivos.

    En un país con democracia consolidada los partidos ya habrían puesto la voz en grito por esta maldita suerte de caza de brujas.

    Y el Presidente del Gobierno habría ordenado al Fiscal General de Estado la apertura del correspondiente expediente.

    Habrían.

    EQM
    .

  13. Ríchal dijo:

    Y a mí que me da envidia de Arcadi y demás señalados por estar en la lista.
    Ésta y la de Panamá son listas en las que me haría ilusión estar, una porque que te señalen estos fascistas, eso quiere decir que vas bien y la otra no hace falta decirlo.

    Otra cosa es cuando consigan la independencia, que casi la tienen (la traición del gobierno y oposición al dejarnos al albedrío de los independentistas es acojonante, no hay más que darse un paseo por la Cataluña profunda, les queda por conquistar las zonas menos paletas, pero los de Posemos, Colaus y el PSC ya están echando una mano) como digo, cuando consigan la independencia tirarán de listas (como las que hicieron antes del 23F por si la cosa salía bien, en esa lista sí que me metieron) y nos darán el paseillo a más de uno. Luego en el resto de España pondrán velas, tocarán el violonchelo y se preguntarán qué hemos hecho mal.

  14. Gandumbas dijo:

    Hasta para calumniar se necesita un mínimo de nivel. Dicen que Arcadi “acostumbra a malhablar del nacionalismo catalán de una manera compulsiva e infantil, pero no del español”.
    ¿Es que estos tres cenutrios, cuando en su libelo atacan al nacionalismo español, atacan también al catalán? ¿Aplican ellos la cláusula Prisa, o ésta sólo es obligatoria para los demás?
    Y lo de decir que Arcadi habla mal del nacionalismo catalán de una manera compulsiva e infantil, es de traca. Compulsivos sólo pueden ser los gestos o las acciones físicas: comer compulsivamente, decir tacos compulsivamente, guiñar los ojos compulsivamente, meneársela compulsivamente, etc. Pero una actividad intelectual de cierto recorrido, como dar una conferencia o criticar una determinada ideología política, no se puede hacer compulsivamente. Se puede hacer sistemáticamente, que es lo que los tres cabestros querían decir. Pero claro, para ello se necesita al menos un nivel B2 de español.
    Y lo de infantil es lo mejor. De Arcadi Espada se puede decir cualquier cosa menos que es infantil o que actúa infantilmente. Arcadi tiene más conchas que un galápago, más kilómetros que la maleta de la Piquer y más mala leche que un mono. ¿Infaltil Arcadi? ¡Quiá! Yo creo que lo que querían llamarle era pederasta.

  15. viejecita dijo:

    ¡ Pues yo, le voté a Roca en aquellas elecciones ! Y voté a VOX en las últimas elecciones locales. ( Por suerte, en mi pueblo consiguieron un concejal , porque a nadie le apetece que su voto no sirva para nada ).
    Pero el 20 /Dic voté a Rajoy.
    ¡ Si seré mala como adivina… !

    En cuanto a Arcadi Espada ; Le han sacado con el pelo corto, y se le ve lo guapísimo que es, a pesar de lo mala que es la foto y de haberle sacado con los ojos medio guiñados. Así que, aunque “esos genios” pretendan perjudicarle, seguro que aumentan sus fans femeninas…

  16. De la búsqueda del verdugo, por Berlanga:

    EQM

  17. ¡Para quitarse el sombrero Patrón!

  18. Urbi et Orbi dijo:

    Estoooo… que la Ministra de justicia in pectore ya actúa como tal… ¡Qué castuza la tía!

    http://www.abc.es/espana/abci-nuevo-incidente-rosell-aeropuerto-canarias-negarse-identificada-no-gana-201604040855_noticia.html

  19. Urbi et Orbi dijo:

    Ministra de Justicia, claro

  20. loco dijo:

    Colaboran con España para ‘joder’ a Cataluña.

    Los 11 personajes que cierran el libro, que comparten “al menos un par de fobias: Cataluña y el derecho a votar, es decir, la democracia”.

    • Félix de Azúa: acorazado del nacionalismo y la seudoizquierda española.
    • Albert Boadella: bufón que prefirió ponerse una correa en el cuello y pasar a ser el perrito del mandarín.
    • Josep Borrell: a quien Cataluña le importa un rábano.
    • Josep Ramon Bosch: miembro de Societat Civil Catalana, asociación política contraria al independentismo catalán y favorable a mejorar las relaciones políticas con el resto de España y la Unión Europea
    • Francesc de Carreras: uno de los promotores del partido colonialista Ciutadans.
    • Josep Antoni Duran i Lleida: pocos seres han actuado con tanta dedicación, influencia y durante tanto tiempo como él para poner palos en las ruedas a los intentos de emancipación del pueblo catalán.
    • Arcadi Espada, escritor y periodista.
    • Rosa Regàs: ejemplo del nativo agradecido al poder colonial.
    • Miquel Roca.
    • Alejo Vidal-Quadras.
    • Carme Chacón.

  21. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Lo peor de todo es que estos individuos (conocidos en su casa a la hora de comer mongetes amb butifarre), podrían haber recibido ayudas para escribir ese bodrio de alguna institución pagada por nuestros impuestos. Y tantos otros de su misma cuerda repugnante y pringosa.

  22. luigi dijo:

    En Catalunya todos los rojos son pardos.

  23. Bruno dijo:

    ¡Don Santiago! El innombrable…¡en minúsculas!

    Realmente son serias las acusaciones. ¡Y aún se preguntan por lo del nazismo y qué es eso!

  24. Javier Fernández [España 1991], Campeón del Mundo Boston 2016

    Programa libre masculino que ayer domingo dio a Javier Fernández el título de Campeon del Mundo de Patinaje Artístico sobre hielo, en Boston 2016. El tercer mejor programa en la historia de esta modalidad. Ya es bicampeón del mundo y cuatricampeón de Europa. Vía transmisión RAI [Italia]

    EQM

  25. maralhino dijo:

    Aviá, Aviá y Passada. Los tres, de pastilla.

  26. maralhino dijo:

    Lo que dan de sí ‘les perres catalanes’. En bable.

  27. Babayagá dijo:

    Dña. Viejecita, 2,53, ¿usted también? Oiga, 3 de 3.

  28. Feroz dijo:

    Carmena llama a “ceder” e insiste: “No quiero nuevas elecciones” “El cambio prende cuando los ciudadanos ven que se resuelven sus problemas”, dice la alcaldesa.

    ——————-

    Como decía un chiste húngaro durante la Guerra Fría: “El socialismo lucha duramente por resolver los problemas que no existen en otros regímenes”.

    Los “problemas” que quiere “resolver” Carmena son los que menos les importan a los madrileños, de hecho antes de su llegada a nadie le preocupaba cómo se llamaban las calles, por ejemplo.

  29. viejecita dijo:

    Pues cómo me reconforta, Dª Babayagá , 4’22 , así no me siento tan sola, ni tan despistada…

  30. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Lunes, 4 abril 2016 en 3:44 pm

    Ese artículo de Oriol, además en un historiador, quizá de historietas, es absolutamente tóxico. Me imagino que el tema del oro y tal lo sabrá por el “Oro y Moneda en la Historia de España” escrito por el venerado, sobre todo en tierra sagrada, Pierre Vilar.
    Me imagino que ese conseller de economía sabe la parte de guerras y líos que provocó precisamente los sacrílegos de su tierra y que la otra parte se libró en Europa o Colonias, con Cataluña escurriendo el bulto..
    No hay que insistir en la contumaz costumbre de los catalufos a lo largo de la historia en que sean otros los que paguen los impuestos. Y en llorar porque su comportamiento da lugar a visitas militares para cobrar.
    No creo que olvide que justamente su economía está en quiebra en estrecha similitud con esa historia de quiebras que relata con regocijo de España.
    Y, si se piensan separar, no sé a qué tanto empeño con el corredor.
    Y alguien le tendrá que recordar al bellísimo que la palabra nación es la antesala a la soberanía. El grial que andan buscando encerrado en la palabreja. Un simple corrimiento en la acepción de nación. Y que éstos al estado federal se lo pasarán por el forro. Muy sencillo. Somos una nación antigua. Uds. han impuesto lo de que es nación. Tenemos perfecto derecho a separarnos. Nada parecido aun estado confederal avant la lettre. Un estado federal, la unión provisional y temporal.
    Sí, el bellísimo tendrá que explicar qué anda buscando para pasar de un régimen autonómico a un estado federal. Podemos estar en los tiempos de la gran conspiración. El contubernio, decía el innonbrable. Lo que maquinan los que están juntitos.

  31. En el post anterior, Isabela la Rufiana hizo un elogio del gulag. Es decir, que estas cosas de las listas que los indepes hacen no son para tomárselas a broma.
    Hoy es una lista en un libro, mañana quién sabe.

  32. rostro pálido dijo:

    Y va y se muere Chus Lampreave.
    Qué pena.

  33. benilo97 dijo:

    El apellido Roca siempre lo he asociado con elementos de saneamiento, sobre todo con inodoros, conocidos también como mingitorios. En conclusión, Roca es sinónimo de evacuación.
    Por otra parte, yo llevo años, al menos quince, que no compro productos catalanes, ni se me ocurre pensar en un veraneo en la Costa Brava, a pesar de que me encanta y me parece un lugar magnífico para ello.
    Saludos.

  34. Toña Lavenà dijo:

    Estoy mirando en “Jerga panameña” (hoy es el día indicado), el significado de “Bagre“: mujer horrible o poco agraciada físicamente.
    https://es.wiktionary.org/wiki/Wikcionario:Jerga_paname%C3%B1a
    La RAE tiene algo que decir:
    Definición de bagre. Etimología: del catalán bagre.
    1. m. Pez teleósteo, de cuatro a ocho decímetros de longitud, abundante en la mayor parte de los ríos de América, sin escamas, pardo por los lados y blanquecino por el vientre, de cabeza muy grande, hocico obtuso, y con barbillas. Su carne es amarillenta, sabrosa y con pocas espinas.
    No digo mas.

  35. comerciante de ultramarinos dijo:

    Está claro que Azúa sí que ha leído a don Ramón Carande:(Palencia, 4 de mayo de 1887 – Almendral, 1 de septiembre de 1986).Historiador y economista español, considerado como autoridad en la historia económica española -wikipedia-:

    “Sabido es que el poder público pierde autoridad moral y religiosa, aun si conserva la fuerza, siempre que complace a sus súbditos más ignorantes y exaltados, a los furibundos de cualquier clase social”.

    Ramon Carande: Estudios de Historia 1 Temas de historia de España
    Editorial Crítica, página 401

  36. El Capitán dijo:

    Me he metido en la página web de la editorial (Viena Ediciones) y no tiene desperdicio
    http://vienaeditorial.com/fitxers/PERLES_CATALANES.pdf

  37. Babayagá dijo:

    Ya ve que no, Dña. Viejecita, 4,37. Y además al completo. Aunque le confieso que me sentía rara. Vaya, que consuelo.

  38. El Capitán dijo:

    Creo que si hay una imagen que define el independentismo catalán es esta foto, con Puigdemont incluido. La matrícula del vehículo indica quién paga la fiesta.

  39. luigi dijo:

    Avià, Avià i Passada: Tirria Lliure

  40. Bruno dijo:

    serendipityman dijo:
    Lunes, 4 abril 2016 en 4:48 pm
    Eso sí que ha sido un pedo glorioso y sin represión. Tampoco por la edad. Un pedo libre. Un libre pedo.
    El suave masaje al lomo a los discrepantes, prometiendo amplia libertad de movimientos, se nubla con la luz catalufa. Es lo que tienen los movimientos integristas. ¡Dios y Patria! condensado en ¡Patria!
    Recuerden que en los discursos de Stalin se moría aplaudiendo. ¡A ver quién era tibio!

  41. Nigromante dijo:

    Buenas tardes,

    me he puesto a curiosear en el enlace que trae el Capitán de la editorial y la verdad es que me cuesta imaginar a qué se han dedicado estos chavales (ya en la cincuentena). Políticas sociales, diseñador gráfico y dibujante han sido sus ocupaciones. Me da que en una Cataluña independiente y sin nadie que les pagara la fiesta, lo iban a tener crudo para seguir con el chollo.

  42. Bruno dijo:

    El Capitán dijo:
    Lunes, 4 abril 2016 en 5:22 pm

    Tienen, por lo que ponen, una trayectoria académica y profesional deslumbrante y muy concreta. Se les abre el futuro.
    Cuidan sus cráneos, con barretinas estrafalarias, para que no se les enfríen. Siempre en constante ebullición. Pasando del estado sólido al gaseoso.

  43. Buenas tardes. Con tanta lista, a ver si la próxima vez “hackean” la lista de la “Parca” y me la pasan, y así voy haciendo mis previsiones y provisiones.

  44. Rorschach dijo:

    Este trío de vendeburras, así como los 170 eminencias que firmaron el llamado “manifiesto Koiné”, no hacen sino dar la razón a los catastrofistas que dicen que la extrema derecha avanza en España. Es verdad, pero lo hace camuflada de nacionalismo catalufo.

    Los compañeros del remo saben bien que el primer partido fascista (en lo ético, en lo estético y en lo ideológico) que hubo en España se llamaba Estat Catalá, que se convirtió a los pocos años en la ERC actual. El maestro Belosticalle dedicó varias entradas de su blog a destripar un librito de Rossel Vilar que hubiera deleitado a cualquier supremacista ario. Heribert Barrera, Jordi Pujol u Oriol Junqueras han demostrado poseer ideas muy poco presentables sobre la genética comparada. Y términos como botifler, charnego, colono, etc son usados con gran soltura por los estelados.

    Cómo será la cosa que los de Puigdemont han tenido que salir corriendo a hacerse los escandalizados por estas ocurrencias, y a desempolvar el socorrido mantra de que “es catalán el que vive y trabaja en Cataluña, y quiere serlo”. No cuela. El nacionalismo catalufo está podrido, y sus cloacas rebosan en Twitter y en los foros de Racó Català o de Nació Digital. Lo único que ha ocurrido es que el prusés se ha parado, que los plazos no se cumplen y que los más fanatizados están perdiendo la paciencia. Porque vergüenza ni la tienen ni la han tenido.

  45. viejecita dijo:

    Un video en recuerdo homenaje a Chus Lampreave

  46. Parmenio dijo:

    Patrón, son un escombro. Y, como dice el primo Ríchal, siguen avanzando y ganando terreno ante la incomparecencia de un gobierno que cumpla y haga cumplir la ley.

    Y toda esta gentuza, sus medios, sus editoriales, sus asociaciones, sus manifestaciones…todo, absolutamente toda esta basura se financia con impuestos. Poco nos pasa.

  47. Pirracas dijo:

    Como era de esperar, el señor Snchz, siguiendo la tradición de sus ancestros políticos – los Largo Caballero, Prieto, Negrin, etc., etc., enemigos irreconciliables con una ESPAÑA liberal y de progreso, y siervos de la Rusia sovietica -, está dispuesto a claudicar de lo que sus huestes llaman slolemnemente sus principios, con tal de hacerse con la presidencia del Gobierno del Reino de España, aunque ello suponga conducirla peligrosamente (lo habitual en esta gente) hacia un frente popular cainita y revanchista de consecuencias imprevisibles, solo por el ansía babeante de alzarse con el santo y la limosna. Y después de él, el diluvio; como pasó con su mentor el innombrarle ZP.
    Después, que nadie se queje, que nadie tenga que repetir cuando ya sea tarde las palabras de Azaña: Perdón Paz, Piedad.

  48. Isabel D dijo:

    “En el post anterior, Isabela la Rufiana hizo un elogio del gulag.”
    jajaaaaaaaaaaaaaaa, Sí, hombre, sí. Y así todo.
    Siempre cogiendo el rábano por los hojas….

  49. Gorpua dijo:

    Esta basura sí es incitación al odio. Una ocasión – supongo que será perdida – para que los partidos no nacionalistas se unan en una denuncia en el juzgado.

    Como bien apunta D. Richal, ya nadie defiende la decencia en Catalunya. Da pavor.

  50. Pasoslargos dijo:

    Creo que la mayoría de los españoles no hemos tomado conciencia todavía de que el avispero catalán hace ya unos años que está predestinado a acabar muy mal. Toda las soluciones radicales pasan por una “guerra civil”, sin tanques y probablemente aun sin ejército en la calle, pero no veo yo un gobernante con arrojo suficiente para incendiar las calles de Cataluña. Los españoles hemos asistido, entre un run run, antes de bares y ahora de redes sociales, a toda la parafernalia consistente en la preparacion del terreno para lo que ahora llaman desconexión, permitida desde hace 40 años siempre a cambio de un sillón, el de la moncloa.
    Tal vez ahora tengamos suerte y con un gobierno PSOE – CS con el apoyo o la participación de Podemos, le echen huevos y corten de raíz lo que había que haber zanjado hace bastantes años. Pero no tengan dudas de que todo lo que pase será culpa de un gallego.

  51. Isabel D dijo:

    “Y toda esta gentuza, sus medios, sus editoriales, sus asociaciones, sus manifestaciones…todo, absolutamente toda esta basura se financia con impuestos. Poco nos pasa.”
    —————–
    Lean es comentario, cogido al azar. Aquí en dos lineas tenemos la síntesis del pensamiento reaccionario español:
    -“gentuza” El insulto permanente de base fascistoide.
    “sus asociaciones, sus…” El desprecio a la sociedad civil y sus manifestaciones, de base fascistoide también, claro
    “basura” Calificar de basura lo que no nos gusta, antesala de pedir su” limpieza” , limpieza de base fascistoide.
    “se financia con impuestos” Falso, siempre la mentira por delante. Pensamiento asentado sobre falacias de base fascistoide.
    “Poco nos pasa”, El colofón final de todas las llamadas a un alzamiento.

  52. luigi dijo:

    Catalunya Gulash

    Que dice Isa Durex (para dura, dura Isa dura, asadura) que ja, ja, Catalunya über alles, ja, ja. Y que España robanos por las hojas. Y que se hace mucho pis y ustedes dicen que llueve. Y que ¡Viva Dodotis!

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  53. arcu dijo:

  54. Isabel D dijo:

    La noticia no son los papeles de Panamà, ni la mujer de Cañete y sus empresas radicadas en aquel país, ni que la hermana del Rey cerrara su cuenta en Panama el dia después de la abdicación de aquél, ni….. La noticia es que tres desconocidos, tres mindundis en Catalunya han publicado un libro que tal y cual y bla y bla y oh y ohhhh. Pues eso.

  55. Isabel D dijo:

    Por si les puede interesar y les sirve para cargarse de argumentos, se ha publicado también un libro este mes en Barcelona que defiende la teoria que hay vida después de la muerte. Otro libro también publicado por Cedade recientemente sostiene que no existieron los campos de concentración nazi. Otro libro, muy interesante, ha sido publicado en Enero sobre las virtudes de las corridas de toros y otro sobre el macramé como terapía ontra el cancer.

  56. Sinacritud dijo:

    ¿Los cuatro de la foto de arriba? ¿Dónde está el cuarto? Arcadi que vale por dos y Roca .¿y el cuarto?

  57. Las hojas del rábano:

    Isabel D dijo:
    Lunes, 4 abril 2016 en 7:52 am
    En la antigua Unión Soviética, este desliz le hubiera costado al flamante académico una buena temporada trabajando de operario en una planta de montaje, hasta puede que en Siberia, para que aprendiera a reportarse. ¿Humillación o cura de humildad?

    Alguna cosa tuvo buena aquel régimen, si señor.

    Estas son las palabras exactas de Isabela la Rufiana. Lo primero, la vergüenza ajena que da un diputado del Parlamento español que se dedica a trolear travestido en el blog de un periodista. Y más, cuando solo dice sandeces como estas. Por ejemplo, que algo bueno tenía la URSS, y eso bueno era que enviaba a los que pensaban algo contra el régimen a campos de concentración y trabajos forzados. En fin, una opinión digna de un “demócrata”.
    El que con indepes se acuesta, totalitario se levanta.

    Ahora nos saldrá con el donde dije digo digo Diego o donde dije rábano dije hoja o cosas por el estilo, a ver si cuela.

  58. viejecita dijo:

    Me han mandado este mensaje:

    Se está preparando esto:

    ESTUDIO JURÍDICO RODRÍGUEZ & HERMOSILLA, S.L
    Ma. Teresa Gutiérrez Hermosilla
    Abogada

    Cl. Alcalá, 74-3º-Izda.
    Madrid-28009

    Tfno: 91.331.16.02
    Fax: 91.331.23.51

    Se va a proceder en los próximos meses a la recogida de firmas para presentar la siguiente Iniciativa Legislativa. Aunque el contenido ya
    es conocido por todos, es importante pasar el recordatorio y que todos estemos preparados y dispuestos para cuando se inicie.

    Ley de Reforma del Congreso (enmienda a la Constitución) INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR.

    Para poder presentar en el parlamento una iniciativa legislativa es necesario presentar 500.000 firmas.

    Vamos a preparar el terreno para la recogida de firmas.

    En 3 días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.

    1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato realizado.

    2. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos.

    El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social.

    El diputado participará de los beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos.

    El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

    3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

    4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

    5. El diputado dejará su seguro actual de salud y estará sujeto al mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.

    6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.

    7. Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas)
    y luego reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio Público, si la hubiere, si no, al paro.

    8. Reducir al menos un 30% el número de componentes políticos de las instituciones. (Concejales de ayuntamiento, diputados
    nacionales, diputados regionales, etc.)

    9. Eliminar instituciones obsoletas o duplicadas: senado, diputaciones provinciales.

    10. Reducir un 50% el número de asesores de cargos políticos, así como limitar racionalmente sus retribuciones.

    Si cada UNO DE VOSOTROS pasa este mensaje a un mínimo de 20 personas, en 3 días la mayoría de los españoles LO HABRÁN RECIBIDO.

    El momento para la enmienda a la Constitución es AHORA. ASÍ SE PUEDEN ENMENDAR LAS INJUSTICIAS, ABUSOS Y DESARREGLOS DE PARLAMENTARIOS Y SENADORES.

    Si estás de acuerdo con lo expuesto, por favor reenvía este wpp.

    Yo no salgo, ni veo a gente, y no sabría a quien reenviar esta carta. Que es simplemente para estar preparados y firmar cuando llegue el momento. Si llega. Yo preferiría que la Constitución se cumpliese, no se la tocase, pero que se aplicase de verdad, y que se cumpliesen las leyes. Pero, si nos pretenden cambiar la Constitución para destrozar España, y dar gusto a los secesionistas, a los totalitarios diversos, etc, más nos vale estar preparados para defendernos.

    Aunque lo de que con las 500.000 firmas se fuera a poder presentar como iniciativa popular, lo dudo bastante. Porque estuve en varias mesas de firmas,en favor de que la lengua común, el Español ( o castellano, como decía el manifiesto aquél , de los intelectuales ), con UPyD, ( pero sin distintivos de partido, ni nada, con manteles blancos y banderas españolas ) y se nos unieron los del PP ( algún alcalde de mi zona, incluso ), Y nos vinieron a firmar catalanes, vascos, gallegos, de todas partes, y de todo el espectro político ( anarquistas, comunistas, liberales, … ) y si extrapolo la cantidad de firmas que nosotros conseguimos, y hago el cálculo con las mesas que había en toda España, y con las firmas que consiguieron los periódicos que también participaron en la campaña , estoy convencida de que esa cantidad necesaria de firmas se rebasó.
    Y sin embargo, de aquello, nunca más se supo.

  59. viejecita dijo:

    Tenía que haber puesto la carta recibida en cursivas, y no se distingue bien. Los dos últimos párrafos son mi comentario a la carta, que termina con lo de :por favor, reenvía este wpp.
    Ya siento

  60. Parmenio dijo:

    Don Urbi, la ministra nos va a dar muchos días de gloria. Está en la mejor tradición de nuestra judicatura; los grandes Carmena, Vidal y Garzón ya tienen quien coja la antorcha de la desvergüenza togada.

    A VICTORITA Y QUE BAILE

    Victorita, eres muy de montar
    el pollo,
    esa forma sutil de sembrar
    mal rollo;
    a más de uno pondrías a cavar
    su hoyo.
    Victorita, te voy a cantar.
    Al bollo,

    Era una juez que tenía
    un novio que era radiante,
    un u-ese-be, que perdía,
    y un rebaño de votantes,
    un socio de malaquita,
    unos pagos de tisú,
    y un aire de princesita,
    tan bonita,
    Victorita,
    tan bonita como tú.

    Una tarde, nuestra jueza
    vio una sala aparecer;
    la princesa era traviesa
    y allá se quiso meter.
    Otro día, en una cola
    se negó a identificar,
    porque a ella no le mola
    y prefiere destacar.
    Las presuntas primorosas
    se parecen mucho a ti:
    montan pollos, rompen cosas,
    prevarican, son así.

    (Isabel, te quiero mucho)

  61. Flor de Miosotis dijo:

    Lo que cuentan los diarios de Pa:
    El mundo ‘offshore’ de Mossack Fonseca, bajo la lupa
    http://www.prensa.com/mundo/Malas-practicas-industria-offshore-expuestas_0_4452304812.html
    Mossack y Fonseca, en otro escándalo internacional
    http://www.panamaamerica.com.pa/tema-del-dia/mossack-y-fonseca-en-otro-escandalo-internacional-1020532

  62. Isabel D dijo:

    serendipityman dijo:

    Vamos a ver, no ve que luchan todo el día contra castillos en el aire que se construyen ustedes mismos.
    “un diputado”. Falso, bueno hombre, falso como todo lo que dicen, piensan y dicen. No soy diputado. Si hasta se creen sus propias mentiras…
    Lo del gulag está dicho con ironía, hombre. ¿Usted se cree que alguien civilizado puede pensar eso? ¿No ve que es demasiado exagerado? Mire y entérese de qué es una figura literaria llamada “imprecación.
    Y así con todo.

  63. Isabel D dijo:

    No soy diputado. Soy una soprano.

  64. luigi dijo:

    Rufián en el Congreso: Esperando a Dodot

  65. Isabel D dijo:

    Uff, creo que he dado demasiado en la llaga. Me temo que pronto me obligarán a reencarnarme.

  66. iIsabelita: si dejaras de hacer de bufón en los comentarios de este blog se podría creer en algo que dijeras. Mientras tanto, hay que tomarte en toda tu pringosa y miserable literalidad.
    Son los inconvenientes de ser un trol. ¿Conoces el cuento del pastorcillo mentiroso que avisaba siempre “que viene el lobo, que viene el lobo”? Te pasa lo mismo. ¿Qué se puede creer de lo que digas?
    Por cierto: ¿imprecaciones? ¿Sabes qué rayos significa “imprecar”? No sé si eres bobo o si solo intentas parecerlo.

    imprecar
    Del lat. imprecāri.
    1. tr. Proferir palabras con que se expresa el vivo deseo de que alguien sufra mal o daño.

  67. Yo fui uno de los cuatro o cinco españoles que votó a Roca. Nunca pensé que sería como votar a Robin Hood, un fugitivo con cartel de “se busca”.

  68. viejecita dijo:

    ¡ Que genial, D.Parmenio ! 8’10

  69. viejecita dijo:

    Pues ya estamos todos los cinco al completo, D Carlos Lopez, Dª Babayagá, Roca, la madre de Roca, y yo misma … ¡ Que divertido !

  70. El Capitán Roca no hubiese imaginado que todos sus remeros acabarían en la Argos.

  71. Parmenio dijo:

    Mil gracias Doña Viejecita.

    Lamento comunicarle que Roca no se votó a sí mismo. El quinto fui yo.

  72. luigi dijo:

    Catalunya Gulash

    Que dice Isa Duralex (sed sex) que hoy les han dado la tarde libre en el Congreso del País Vecino. Y que con la tarde tan mala que hace en Madrid (¡Vade Retro, Retiro!) se ha dicho a sí mismo, y a su organismo, me voy a acercar un rato por ese bendito blog que hace mucho tiempo que no voy (estuvo ayer, pero el tiempo se le hace eterno lejos de todos ustedes). Y que esta tarde viene cargado de Listas Únicas, la primera trata sobre Alta Cocina Catalunya, y recoge platillos muy apreciados en dicha Región o Nación Sin Estado:

    1. Rábanos sin hojas sobre lecho fascistoide en cadeneta.

    2. Hojas de rábano con manifestaciones en uVe al fascistoide.

    3. Limpieza de rábanos con sus hojas salteados al aroma fascistoide.

    4. Rábano de hojas asentado sobre falacias de urnas de cartón de base fascistoide.

    5. Colofón de rábanos deshojados en alzamiento de esteladas estrelladas en base fascistoide.

    La segunda Lista Única trata sobre Quién es Quién en Panamá:

    1. Messi

    Y la tercera Lista Única trata sobre Libros que se Publican en Catalunya en el Último Mes:

    1. Perles de Catalunya. Una recopilación de los peores Castellanos nacidos en los Països Catalans (sin ánimo de señalar, únicamente con ánimo divulgativo)

    2. En Catalunya hay vida después de la muerte (el Paraíso es así)

    4. Cedade el Paso (la circulación de las ideas buenas en Catalunya)

    5. En Enero te espero en Adanero, Torero (persecución y exilio de los corredores de bueyes en Catalunya)

    6. ¡Macramé! (ópera-rock-layetano)

    Y que con tanta lista casi se sale de la pista (¿lo cogen? Pis-ta…Pis-ta..¡que se hace mucho pis…ta! ¡Pista que se hace mucho pis!)

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  73. comerciante de ultramarinos dijo:

    Félix de Azúa contesta a Ada Colau: “En español ‘pescadera’ no es insulto”

    No suelo defenderme de las persecuciones, pero dado que su periódico se ha ocupado de mí, le envío unas precisiones. Nunca he llamado “pescadera” a Colau. Le recomendé un oficio digno, como un puesto de pescado, ante su incompetencia municipal.

    Es ella la que debe de tener una opinión espantosa de las pescaderas porque se sintió ofendida de que la tomaran por una. De haberlo sabido le habría recomendado una zapatería.

    En español “pescadera” no es insulto (aunque sí en francés). A la mujer maleducada y violenta se la llama “rabanera”, pero está en desuso.

    Finalmente, estoy admirado ante la defensa de la libertad de expresión que manifiesta ese partido y sus seguidores.
    http://www.elmundo.es/espana/2016/04/04/5702868346163f011b8b45ed.html

  74. viejecita dijo:

    Lamento comunicarle que Roca no se votó a sí mismo. El quinto fui yo.
    Pues, D.Parmenio, ¡ bienvenido al club !

  75. Espía búlgaro dijo:

    Los progres, esos genios de la política, no han reparado en que el comentario de Félix de Azúa está precedido por un viejo problema de la representación política: que los procesos electorales producen una distorsión elitista entre la extracción social de electores y elegidos, de la que resulta un gran alejamiento entre la proporción de electos dedicados a ocupaciones manuales y los electores de las mismas ocupaciones. Tras la elección de la Colau, sin embargo, puede haberse invertido el problema y al final resulte que una instalada cohorte de pijopogres haya instalado en el poder municipal a una edil que no superaría el periodo de prueba en una pescadería.

  76. Yo quiero estar en la lista con Boadella, con Arcadi, quiero llevar la misma estrella de David que ellos y andar el mismo camino que ellos. Sería un honor.

  77. No se tomen a estos tipos a broma; son sectarios, irracionales y violentos. De momento mantienen su violencia en un registro simbólico, en bufonadas de masas enardecidas, códigos de conducta del patriota genuino y listas de disidentes; pero no nos engañemos: lo simbólico precede a lo físico si no se le pone coto. Hablamos de una región en la que el Estado de Derecho a dimitido de sus funciones de modo vergonzoso, y al ciudadano del común que se siente desvalido la relación de costes y beneficios que le sale a cuenta es la de mimetizarse con el discurso ambiental. Ese es el objetivo último de la propaganda, que se vea con normalidad que a un ciudadano se le pueda señalar con el dedo por no comulgar con el dictado del movimiento como paso previo a que sus derechos claudiquen ante los supuestos derechos del pueblo, es decir, ante la nada que definan sus chamanes.

  78. Es fácil entender, a la luz de estas noticias, que haya laboratorios farmacéuticos que apoyen a los catalufos. Deben de estar haciendo mucho negocio con los tratamientos psiquiátricos. Es difícil imaginar que un catalufo pueda salir de casa sin haberse tomado previamente la pastilla. Y algunas más que llevará en los bolsillos, por si acaso.

  79. Feroz dijo:

    Aceituneros altivos:

  80. madridleo15 dijo:

    Esto del colaboracionismo suele traerme a menudo a la memoria imágenes como la que sigue.
    Entonces, como ahora, acusar el primero a otros y actuar contra blancos fáciles añadía alguna credencial a gente que no tenía ninguna, o ayudaba a enterrar historiales muy oscuros,

    Ahí tienen a estos miserables, en nombre de la Libertad, Igualdad y Fraternidad. Posiblemente ninguno de estos valientes tipejos tocó un pelo de la ropa a ningún alemán.

  81. luigi dijo:

    Rufián en el Congreso: Enseñando a Dodot.

  82. Gandumbas dijo:

    Los charnegos nacionalistas son como aquella “faccetta nera” de la canción fascista, la niña abisinia que iba a ser mucho más feliz sometida al dominio italiano.
    En la imagen, Rufián señala a un mosso de escuadra dónde se esconde un mal catalán para que proceda a su detención.

  83. Andrónico dijo:

    Hoy Antena 3 ha emitido un publirreportaje realizado por Pablo Motos a su tocayo Pablo Iglesias.
    Vale que el formato impida ir a degüello con el invitado y tenga que haber un cierto “buen rollo” pero el formato no obliga a que el entrevistador se convierta en un esclavo que se encarga de ir poniéndoselo a huevo para que el demagogo chavista vierta sus acostumbradas y rentables electoralmente soflamas.
    Eso no.
    Ha sido una tras otra. Especialmente patético ha estado Motos, que no olvidemos es empresario y se supone que tiene que conocer los rudimentos de la economía y fiscalidad, con el tema Panamá. Ha sido incapaz de recordarle que tener empresa o cuenta en un paraiso fiscal no es sinónimo de ilegalidad y que en los últimos 10 años se ha regularizado una cantidad ingente de esos fondos. Incapaz. Ha sido incapaz de recordarle sobre el tema algo que forzosamente este incompetente ha tenido que leer: la abrumadora cantidad de sociedades ligadas a jerarcas chavistas.
    Lo más triste es comprobar que Pablo Iglesias sigue exactamente con el mismo discurso y nadie, absolutamente nadie es incapaz de prepararse algo que busque sus contradicciones.
    Mal rollo si hay nuevas elecciones. Otra vez va a empezar a subir en las encuestas…. y porque los demás le dejan.

  84. luigi dijo:

    ¿Y por qué Rufián deja el póster, como si de repente le diera reparo, del Che Bódalo antes de que su compañero de lucha internacionalista revolucionaria acabe su discurso solidario? ¿Habrá caído en la cuenta de que es un charnego? ¿Pensará que no es tan trendy como un independentista catalán? ¿Y por qué hasta ahora nadie ha salido con una camiseta que proclame: Yo también soy Bódalo?

  85. Urbi et Orbi dijo:

    ¡Grande, don PARMENIO (8:10 pm), grande!

    *****
    Patrón, remería, buenas noches y dulces sueños.

  86. Bruno dijo:

    Va a resultar que votaron a Roca muchas mas personas que los votos que obtuvo.

    Para comprender, si se tienen dudas, el proceso de apoderamiento de una sociedad de puede leer a Alan Riding en su libro “Y siguió la fiesta”
    La famosa Resistencia francesa. Un mito lleno de olor fétido.
    Lo que pasa cuando algo se apodera, con determinación, del poder. (Y los otros, mientras, marean, engañan y se trajinan a la perdiz)

  87. El insulto y el señalamiento de victimas es una “industria” consolidada en los nacionalismos regionalistas.

    Arcadi deberia comprarse una estrella amarilla y coserla a la chaqueta, les ahorraria trabajo.

  88. Pasoslargos dijo:

    ¿Y con estos sicarios chavistas va a sentarse a negociar Ciudadanos?
    Al sentarse en la misma mesa que los chavistas Ciudadanos está dispuesto a homologar democraticamente a esta banda de dictadores fascistas y pro-terroristas, cuya probada justificación de la violencia dice todo de ellos y cuyo único fin es desestabilizar y a la postre destruir la España que conocemos. Ese apoyo era de esperar de un partido socialista que perdió el norte hace tiempo, pero no de un nuevo partido cuyo mensaje se basaba en la unidad y regeneración de España. ¿Pero qué broma de regeneración es esta? O una de las dos o los objetivos de Ciudadanos son contrarios a los intereses de España o su ansias de sillón son aún mayores que las de sus socios preferentes, los temibles descerebrados de PSOE.

    Buenos días

  89. Isabel D dijo:

    Cataluña por delante en casi todo lo relativo a excelencia académica y científica (pese a que sus habitantes son unos nazis palurdos)

    “El 37 % de la producción científica española sale de Cataluña”.

    “Madrid por detrás en casi todo, casi todos los indicadores revelan que Madrid ha perdido el tren de la excelencia académica. Así, por ejemplo, la Comunidad firma el 34,71% de los artículos científicos españoles, frente al 37,9% catalán. Un 43% de esas publicaciones es fruto de una colaboración internacional, frente frente al 49% de Cataluña. Y ello pese a contar en la región con un tercio del CSIC, financiado por el Estado.”

    http://www.elmundo.es/madrid/2016/04/04/5702b91c46163f96688b4602.html

  90. luigi dijo:

    Catalunya High School

    Que dice Isa Durex (lo que dure una reencarnación dura) que seguimos para bingo y que los catalunyos son los más excelentes (son unos muchachos excelentes y siempre lo serán). Y que en este caso hemos ganao, hemos ganao, al equipo colorao (oé, oé). Y que se va a pasar por el Congreso del País Vecino a ver cómo va la Legislatura Fantasma (no como en Catalunya que se vota, se gobierna, se vota, se gobierna, vamos, lo que diga la CUP). Y que se hace pis (¡Querido Dodotis!)

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  91. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  92. Pussy cat dijo:

    Victoria Prego, partidaria de nuevas elecciones:
    El acuerdo a tres ante el muro

  93. Buenos días a todos, aniversário de Pedro Fernández.
    In memoriam

  94. Pussy cat dijo:

    Steve Jarding, También desolador panorama allí:
    El populismo ha llegado a EE UU

  95. Pussy cat dijo:

    EL CORREO – Iñaki Arteta
    Fundación para la Libertad
    Voces contra la impunidad
    Ambicioso objetivo: «Queremos dotar al trabajo de una lectura más internacional, porque puede ser llamativo»

    Carpetazo a los casos: «La amnistía, los indultos, la desaparición de ETA pm y las negociaciones ayudaron a la impunidad»

    Continuidad: «Estamos rellenando los huecos de las cosas que deben quedar para la historia»

    Sumarios expurgados, casos cerrados en menos de 24 horas, pruebas cruzadas que no se contrastan… Errores judiciales y policiales dejaron a más de 300 familias de víctimas de ETA a oscuras. Esos crímenes sin resolver, más de un tercio de los perpetrados por la banda terrorista, saltarán a la gran pantalla de la mano del director Iñaki Arteta. El cineasta vizcaíno abordará en su próximo trabajo, ‘Contra la impunidad’, las «extrañas vicisitudes» de rodearon estos expedientes. Para ello expertos y damnificados tomarán parte en la grabación. El realizador pretende, además, llamar la atención a nivel internacional. Cree que puede conseguirlo porque la cifra sin atentados por clarificar «habla por sí sola».

    «En países en los que han juzgado crímenes contra la humanidad, llamará la atención que en un lugar tan pequeño como Euskadi se haya producido en plena democracia un ataque tan intenso y tan dilatado en el tiempo y que todavía haya tanta gente sin saber, sin tener ninguna respuesta», explica Arteta.

    El documental contará con la participación, entre otros, de investigadores como Carmen Alba, directora de la Oficina de Atención a Víctimas de la Audiencia Nacional y una de las personas encargadas de poner negro sobre blanco la documentación judicial; Juanfer F. Calderín, autor del libro ‘Agujeros del sistema. Más de 300 asesinatos sin resolver’; y Daniel Portero, responsable de la asociación Dignidad y Justicia, que presentó querellas tanto en España como en Argentina para que se juzgue a dirigentes de ETA y de Batasuna por crímenes de lesa humanidad.

    Al sumar esos perfiles, tratará de que el trabajo tenga una perspectiva «menos local», aunque incluirá testimonios de familias afectadas por casos «lacerantes». De momento cuenta con el aval de RTVE y Telemadrid, que han comprado los derechos, aunque sigue buscando financiación a través de una campaña de crowdfunding. Las grabaciones comenzarán este mes, si bien su estreno no llegará previsiblemente hasta finales de año.

    En el metraje, de hora y media, quiere también buscar una respuesta a «cómo es posible que después de 30 ó 40 años haya personas que no sepan quién cometió el crimen». Y cita, entre otras causas, la «pasividad» que se mantuvo durante años y que permitió este «abandono» a los damnificados.

    En su opinión, además de las «malas investigaciones» y el «desinterés», hubo otras razones clave que permitieron la ausencia de «justicia». «Ayudaron a la impunidad y beneficiaron a gente que tenía delitos de sangre la amnistía de 1977, los indultos, la desaparición de ETA político militar y las negociaciones con los partidos, procesos que interrumpieron muchas veces la labor policial y judicial», desgrana. Su objetivo es «dar a conocer» esa realidad y recordar el pasado para evitar que «como ETA ha dejado de matar» la sensibilidad política y social «que aplaudían» a los terroristas se zafe de la autocrítica.

    «Causa noble»
    «Hay una voluntad expresa de tunear el pasado», lamenta Arteta al tiempo que advierte de que «la ideología ultra es militante hasta el último día de su vida», en alusión a la izquierda aber tzale. Ve difícil contrarrestar con su documental la «propaganda» de Batasuna y los partidos que la sucedieron porque «la ciudadanía quiere vivir más o menos tranquila, en una sociedad normalizada». Reconoce que el entorno de ETA «lo ha hecho muy bien», ha vendido «que defienden los derechos de una tierra, que son insurgentes, jóvenes idealistas que hicieron lo que tuvieron que hacer por una causa noble». Y ese halo «romántico» cala porque es «más fácil» explicar la violencia «en términos más primarios, de pueblo milenario, Guerra Civil y Franco».

    Recuerda, por ejemplo, que hace unos años le resultó realmente complicado clarificar las dudas que tenía al respecto un diplomático alemán. «¿Cómo explicas a alguien que 300 tíos, que no habrán sido más en sus mejores momentos, están volviendo loca a España entera, que cuentan con una amplia red de apoyo?», cuestiona. Fue «difícil» hacerlo y lo sigue siendo, entre otros motivos, porque «el mal tiene más recursos, el bien es más perezoso». Esa es la meta que se marca, la de despertar las conciencias y hacer que fuera de España se oiga el relato «desde el punto de vista de los que más han perdido» para que «la historia» deje de ser «favorable a los terroristas».

    Pone en valor en ese sentido que la «asunción del sectarismo» por parte de la sociedad, de que «la cultura nacionalista es la hegemónica y no hay que enfadarla», por suerte no ha tenido una respuesta «en términos violentos» por parte de las víctimas. «No han tenido expresiones antidemocráticas ni verbalmente», destaca. Eso sí, está convencido de que si los damnificados «hubieran tenido armas, seguro que algunos se hubieran sentado a negociar con ellos como lo hicieron con los terroristas».

    «Lo que hacemos no es prioritario para nadie»

    Iñaki Arteta ojea las revistas de la Academia de Cine, que recogen los trabajos audiovisuales de los últimos años y los que vendrán, y nota un denominador común: nadie quiere hacer –o sufragar– documentales sobre el pasado reciente. Así lo ve el director de Barakaldo, que cree que «hay que ser rigurosos con lo que ha ocurrido y defender la libertad, el derecho a la vida y oponerse a la utilización terrorista con motivos políticos».

    En ese sentido, sostiene que «unos cuantos estamos intentando generar ese mosaico que tenga que ver con la realidad del horror», si bien se encuentran con muchas dificultades, sobre todo en materia de financiación, porque «lo que hacemos no es prioritario para nadie». En su opinión, «debería haber un apartado específico para esto, pero la sensibilización es más bien nula». Lamenta que «nos peleamos con todos por querer hacer algo que casi nadie hace».

    En el caso de EiTB, el productor es especialmente crítico. «Juega a que tiene mandato del Parlamento vasco contra el terrorismo –apunta–, pero hace de poli bueno-poli malo y en la práctica es una expresión más de esa ambigüedad nacionalista a la que le salen sarpullidos con películas acusatorias». Las suyas, de hecho, no suelen tener cabida en la televisión pública vasca, en la que, afirma, «se invierten miles de horas hablando de los presos pero no de las víctimas». O al menos de las de ETA, puesto que asegura que «cada atentado de extrema derecha tendrá su documental» en ETB, algo que tampoco le parece mal.

    Recuerda, por ejemplo, que en noviembre de 2005 el grupo vasco adquirió ‘Trece entre mil’, que recoge los testimonios de 13 familias. «Me sorprendió porque no habían querido comprarla antes y la compraron corriendo. La emitieron uno o dos días antes de la primera reunión de Ibarretxe, cuando era lehendakari, con las víctimas. Entonces lo entendí», rememora. ‘El infierno vasco’ (2008), que da voz a algunas de las cerca de 200.000 personas que se calcula que tuvieron que abandonar Euskadi presionados por «la falta de libertad y las amenazas del nacionalismo», también vendida a EiTB, «todavía no la han emitido».

  96. Pussy cat dijo:

    EL CORREO 05/04/16
    MANUEL MONTERO
    Escapismo ‘poliédrico’
    El término ha triunfado con un alarde de polisemia. Viene a ser otra forma de no llamar a las cosas por su nombre. Todos sus significados esconden trampa
    La última moda es decir ‘poliédrico’. Todo es poliédrico. Los problemas son poliédricos, la memoria es poliédrica, los acuerdos que nos vienen, la composición social, las visiones que se ensalzan, los problemas dan en poliédricos… Ya no hay escritores complejos o artistas polifacéticos: son poliédricos. El latiguillo, que en su día fue metáfora, se ha convertido en el último grito de las expresiones que suenan a complejidad analítica, por el procedimiento de camuflar el papanatismo recurriendo a un término sonoro, con ínfulas de profundidad.

    Poliédrico se utiliza como antónimo de sencillo y viene a sugerir que el orador ha descubierto, por fin, la complejidad de la república, del país, del paisaje y del paisanaje. Deben de creer que hasta su fenomenal descubrimiento todos pensábamos que los asuntos eran del género simplón. Llega el listillo y en un esfuerzo retórico lo dice: he descubierto que los vascos son poliédricos. Se quedará contento, convencido de que hasta hoy nos veíamos unidimensionales, incapaces de comprender el mecanismo del botijo.

    La palabrita sirve sobre todo para escurrir el bulto. Podemos no firma el pacto contra el terrorismo yihadista porque «es un problema poliédrico que hay que abordar desde muchas facetas». Tiene razón en que este problema es complejo y tiene varias caras. Como todos los que se plantean en la sociedad, sin excepción, pero la voz ‘poliédrico’ quiere aquí escamotear la decisión de no enfrentarse al terrorismo, dándose un aire de honda responsabilidad, que no se conforma con superficialidades. No se entiende que con semejante escapismo quieran ser observadores del pacto antiyihadista. Mucho menos que los demás se lo consientan.

    A los podemitas el palabro no se les va de la boca. Les sirve para todo. Hacen «alianzas poliédricas territoriales» con sus confluencias y afines, las quieren con otros partidos, buscan pactos poliédricos con IU, según la fuerza que ésta tenga en cada sitio. Por lo que se ve, aquí poliédrico significa al gusto del consumidor.

    De sus entornos (y de los nacionalistas) reclaman que los socialistas recuperen «la visión plurinacional y poliédrica de España». Seguramente el PSOE ignoraba que había tenido nunca una visión poliédrica, pues exigiría un modelo de ojo caleidoscópico (o así), pero habrá asimilado ya el término, que viene como anillo al dedo en los momentos de vaciado ideológico. O lo acogerá en su seno, si cree que sirve para llevarse al huerto a Pablo Iglesias. Hay que acostumbrarse a ‘acuerdos poliédricos’ y no ‘unidireccionales’ avisó ya Patxi López, para reñir a Podemos por la pataleta que agarraron cuando quedaron fuera de la Mesa del Congreso.

    Les dio donde les duele, pues se sienten más poliédricos que nadie. No en vano aspiran a que tengamos un Estado plurinacional y poliédrico, como Bolivia –que en la fase bolivariana se define como «Estado Plurinacional»– pero más completo. Por eso los podemitas vascos reivindican la «diversidad identitaria» y la «sociedad poliédrica» (sic) de España, por lo que el derecho a decidir resultará mano de santo, vienen a decir. El poliedriquismo aparece como el asidero perfecto para el rupturista y la aceptación de los soberanismos varios. Todo vale, porque somos poliédricos: el barbarismo ahorra más explicaciones.

    En el País Vasco lo poliédrico tiene un sorprendente éxito, y no sólo porque oír la ‘composición poliédrica de España’ le suena a música celestial al nacionalismo común, que piensa que a lo mejor por esa vía inesperada suena la flauta, tras tantas décadas de sufrir el cerrilismo estatal. También está el uso de ‘poliédrico’ para consumar la relativización del terrorismo. «La memoria es poliédrica», afirman en el proyecto Memoria Plaza del Gobierno vasco. Quieren «crear espacios para que esas memorias se puedan encontrar y que ninguna de esas memorias quede fuera de la memoria». El galimatías se refiere a la memoria de la Guerra Civil, de la dictadura, de ETA y del contraterrorismo; de todos menos los malos, se supone. No hay quien dé más. En esta utilización perversa de ‘poliédrico’ se desvanecerá ETA, que ha azotado y humillado a los vascos varias décadas. Y la memoria del terrorista, al que se le reconocerán sufrimientos, quedará equiparada a la de su víctima, si llega a recordarse a ésta. Las palabras las carga el diablo, pero esta deriva siniestra de poliédrico resultaba imprevisible. No extraña así que Bildu abrace ‘poliédrico’ con el entusiasmo del converso. Aspira a una «memoria integral, poliédrica y global», un eufemismo para salvar el recuerdo del terrorismo. Ya lo apreciaron los diputados de ERC y CUP cuando fueron a visitar a Arnaldo en la cárcel: en Euskadi hemos tenido «dolor y sufrimiento poliédrico». Lo que faltaba. Esta monstruosidad conceptual menosprecia a las víctimas y refleja el deterioro moral que pueden esconder las palabras de resonancia perspicaz.

    En Bildu se dan los usos más notables de la expresión. «EH Bildu debe ser poliédrica», decía el presidente de Sortu hace un año. Querían además «tejer complicidades en una España poliédrica» y a estas alturas EH Bildu se define como «un instrumento eficaz, poliédrico y democrático». Ya no son alegres y combativos. Dan en poliédricos: de muchas caras, querrá decir, a ver si alguna cae bien.

    ‘Poliédrico’ ha triunfado con un alarde de polisemia. Viene a ser otra forma de no llamar a las cosas por su nombre. Todos sus significados esconden trampa. Así que uno oye la palabra y se imagina a un poliedro con los ángulos forrados por alambres de pinchos.

  97. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    De Antonio Robles La anomalía territorial del Psoe

    Repaso a Miquel Iceta y al Psoe.

  98. Andrónico dijo:

    Pasoslargos
    A mí el cuerpo también me dice que no deben sentarse con los chavistas. Creo que la mayoría de aquí pensamos lo mismo.
    Lo malo es que venimos por aquí no somos representativos. Con decirle que yo también voté a la operación Roca…… En si, es porque todos los remeros (menos Rufi Corominas, je, je) tenemos una sensibilidad especial para las cosas públicas y la mayoría llevamos muchos años preocupados por la gobernabilidad y de una forma u otra sentíamos que del biparitidismo que ya reinaba en los ochenta no podía salir nada bueno.

    Pero nosotros somos una gota en un mar de insensibilidad. Después de ver como C´s quedó en autonómicas catalanas en segundo lugar en una campaña con perfil bajo, con un constante llamamiento a “hablar”, con una firmeza no muy firme, la conclusión es que eso es lo que quiere el pueblo soberano. Mucha hipocresía. Mucha falsedad.
    El PNV con esas gigantescas dosis de hipocresía se comió con patatas el viejo carlismo y a la derecha españolista. E UPYD se fue al carajo con lo contrario.

    No se si será util o no. Hay que saber manejar el método y tengo mis dudas de si de verdad C´s tiene capacidad para realizarlo sin perder las esencias como han sabido hacer los nazionalistas.
    Muchas dudas. Pero esas dudas no me hacen perder de vista, que este es el campo de juego.

  99. Pasoslargos dijo:

    D. Andronico 9:38
    Estoy de acuerdo en lo que dice sobre el perfil bajo de los políticos actuales, pero una cosa distinta es meterse en la cama con los peores enemigos de España, si ya lo es el PSOE, lo de Podemos es terrorífico. Todos los partidos que se consideren sensatos deberían estar frontalmente en contra de estos individuos, deberían desenmascararlos en lugar de negociar con ellos. ¿como pretenden que nos traguemos que van a pactar con ellos medidas de regeneración? Eso no es perfil bajo, más bien es un esperpento . Sentarse con ellos es darles el aire que necesitan para que más gente confíe en ellos.
    Yo creo que los dirigentes de Cs deberían replantearse esta barbaridad, o de lo contrario dar alguna explicación a los que les hemos votado alguna vez. Yo personalmente de siento estafado. .

  100. andalindes dijo:

    Buenos días.

    No se cansan de apalear a las victimas del terrorismo, un abrazo a la familia, me gustaría si es posible contribuir de alguna manera en el pago de esta multa de vergüenza, algunos remeros seguramente conozcan la forma de contactar con la familia, les ruego le faciliten mi correo y poder ayudar en lo posible a la familia ante este ataque.
    Mi correo es:
    andalindesargo@gmail.com

    http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201604/05/abogacia-estado-reclama-euros-20160405001216.html

    Un saludo.

  101. andalindes dijo:

    Esta es la noticia a la que me refería en él comentario anterior.

    La Abogacía del Estado reclama 6.000 euros a la familia de una víctima de ETA.

    La familia de Jesús Velasco, asesinado por ETA en enero de 1980, nunca verá a dos de los presuntos autores del crimen en la cárcel por las «negligencias» judiciales. Pero, además, tendrá que pagar 6.000 euros a la Abogacía del Estado después de perder un juicio en el que demandaron a la Administración de Justicia por los «graves errores» cometidos. La medida, denuncian los allegados de Velasco, pretende «evitar que haya un precedente y cortar a las víctimas la vía de la reclamación contencioso-administrativa»……..

    http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201604/05/abogacia-estado-reclama-euros-20160405001216.html

  102. er tío cascarrabias dijo:

    Barrio Sésamo autonómico:
    Ser nacionalista vasco, catalán, gallego, canario, balear, valenciano, castellano-leones… = bueno.
    Ser nacionalista español = pésimo.

    (los últimos quieren aniquilar la nación de los primeros. acojonante)

  103. candela dijo:

    Si yo fuera ellos (todos ellos) no me fiaría de las encuestas. No son descriptivas, sino prescriptivas.

    Buenos días.

  104. Angustias Mañarikúa Gorrotxategi dijo:

    En España los medios de comunicación han creado un monstruo. Y lo han hecho pura y simplemente por pasta, porque el monstruo les daba mucha audiencia. Ahora el monstruo se les ha ido de las manos, y a ver quien lo para.

    Decía Pablito en Venezuela, con cara de pena, que le daban mucha envidia los venezolanos y que agradecía la posibilidad de poder hablar el la tele porque él en España prácticamente no tenía voz, y que si algún día llegaba al gobierno todos los medios de comunicación serían controlados por el Estado, o sea por él.

    ¿No tenía voz?: La tuerka, Cuatro, La Sexta, Telecinco y TVE -donde UGT y CCOO mandan más que el Gobierno y parece que seguimos e el zapaterato- han sido el salón de su casa desde hace años.

    ¿Y Antena 3? Pues ahí va también, poco a poco, amoldándose al nuevo paisaje y, mientras se acaba de amoldar del todo nos brinda un espectáculo que debería estar prohibido, más que nada porque a esas horas hay muchos niños viendo la tele. Me refiero a la felación -a carajo sacado, nunca mejor dicho- que le hizo un tal Pablo Motos a Pablo Iglesias ayer por la noche. De vergüenza. Y al público, que la felación le pareció entretenidísima, se hartó de aplaudir.

    Pablo se fue a su casa encantado, con un montón de nuevos votantes y la mar de relajado. No me extraña.

  105. El Capitán dijo:

    Querido Andalindes, una hija suya tiene un blog. Puede ponerse en contacto con ella a través de el.
    Blog de Ana Velasco Vidal-Abarca

  106. comerciante de ultramarinos dijo:

    El artículo de Félix de Azúa, “Hedor” sobre el furibundo ataque nazionalista al jardín de la casa de Boadella en Girona, llevado a cabo con total impunidad por los autores nazis que han cortado los tres cipreses, (enlazado por dª Pussy cat, 5 abril 2016 en 8:38 am), ya no podría ya publicarse en la prensa escrita Barcelona, entregada al delirio nacionalista.

    Sin embargo, aún puede publicarse en la prensa madrileña: no sabemos por cuanto tiempo, porque se avecinan tiempos duros para la libertad de expresión y para la democracia en España. Nuevos tiempos inquisitoriales se divisan en el horizonte de la política española. El texto me ha recordado el famoso poema atribuido durante mucho tiempo a Brech y últimamente a Martin Niemöller:

    (primero han venido por los cipreses, como es sabido… )

    “Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada”.

  107. SantiagoJacobo dijo:

    El problema no es que haya nacionalistas con pulsiones fascistas totalitarias, que supongo que siempre habrá… El problema es la impunidad. Si no hay un estado digno de tal nombre que cumpla su parte del pacto social, estaremos jodidos.Lo estamos ya porque el estado está ahí, omnipresente, para sangrarnos a impuestos pero no para defendernos.

    Recuerdo que poco antes de que nuestro flamante presidente del Congreso tomase posesión como Lendakari se produjo aquel incidente chocante por lo novedoso, de un vecino de un pueblo arremetiendo con una maza contra una herriko taberna porque un atentado de ETA le había destrozado su casa. Naturalmente (y decir “naturalmente” es significativo del nivel al que hemos llegado) el vecino furioso se tuvo que exiliar del País Vasco con su familia después de aquello. Yo pensé entonces que Pachi López ya tenía programa de gobierno: conseguir que ese vecino volviera a vivir en su pueblo sin temer por su seguridad. Nunca más se supo. Ahora la abogacía del estado se encarga de reprimir a las víctimas del terrorismo que piden cuentas por la impunidad de 300 asesinatos sin resolver. A Boadella le talan los árboles, en clara advertencia, y no hay detenciones. Publican un libro señalador de “colaboracionistas”, incitación al odio donde las haya, y no pasa nada. Tengo una pregunta para ti, “estado español”, estés donde estés y te encarne quien te encarne: ¿Sigue habiendo pacto o cada uno por su lado?

  108. Andoni dijo:

    Yo estaría orgulloso de ser tildado de mal catalán -haber nacido en Andalucía y vivir desde hace cuarenta y cinco en el País vasco no da derecho- mientras no me incluyeran entre los que por aquellos pagos hijoputéan.

  109. Feroz dijo:

    D. SantiagoJacobo, la respuesta a su post está en el enlace que ha puesto D. Triquiñuelas un poco más arriba.

    El fascismo alegre y estelado de la ANC (Agrupación Nazi Catalana) se termina en cuanto les tocan “els calers”, o sea, que hasta ahora les hemos estado financiando sus pachangas separatistas, con cargo al FLA (flaco favor que ha hecho a la unidad de España, el “laissez faire, laissez passer” del gobierno de Rajoy).

    En cuanto tienen que correr ellos con los gastos se vuelven más catalanes que nunca y no aflojan los cuartos, así que los que dicen que eso “crea más nacionalistas”, están equivocados ya que es justo lo contrario, porque estos fenicios, cuando ponen la mano en el pecho es para sujetar la cartera.

  110. Feroz dijo:

    Cenáculo catalufo

    QUICO SALLÉS
    Puigdemont cena con el influyente “clan dels gironins” en Barcelona.

    “Llegó media hora tarde, a pesar de ser de Girona, es periodista”. Con esta frase definió uno de los exclusivos comensales de la cena que organizó el influyente “clan de los gironins” con el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, este lunes.

    La cena, que se sirvió en el primer piso del restaurant Can Parellada de la calle Argenteria de Barcelona, llevaba preparándose desde que Puigdemont accedió al cargo. El “clan de los gironins” reúne cada mes alrededor de una mesa un buen puñado de prohombres de Girona y de vez en cuando asiste algún invitado, como los reyes españoles, Letizia y su marido, Felipe VI.

    En esta ocasión asistieron entre otros el historiador Jaume Sobrequés; el exconseller Quim Nadal; el periodista y escritor, Rafael Nadal; el incombustible Joan Delort; el periodista y exjefe de prensa de Pascual Maragall, Jordi Mercader; el periodista Lluís Falgàs; el periodista y jefe de comunicación del Banc Sabadell, Ramon Rovira o el director de TV3, Jaume Peral.

    La cena consistió en un fricandó con “cama-secs”, bacalao del Born a la “llauna”; cordero lechón a las doce cabezas de ajo; un semifrío de canela y buñuelos del Empordà.

  111. luigi dijo:

    Población andaluza de Jaén ¿de quién son esos olivos? Decidme de quién, población andaluza de Jaén.

  112. Feroz dijo:

    D. Luigi, es usted un alumno aventajado en la neolengua progre.

  113. Feroz dijo:

    Y lo de aceituneros, aceituneras, altivos, altivas es el remate de este disparate.

  114. Pasoslargos dijo:

    Ala, la cosa que sirve para conocer las palabras andaluzas (antes diccionario) de la comunidad andaluza

  115. luigi dijo:

    Con sus tutoriales, Feroz, el aprender es sencillo. Gracias por ello.

  116. Urbi et Orbi dijo:

    Un día después de la muerte de Manolo Tena, don CARLOS (12:03 pm) nos trae la noticia de la curación de Pau Donés. Hoy hay algo bueno que celebrar, que no es poco tal y como están los tiempos.

    *****
    Al troll habría que decirle que si Cataluña sale del culo del mundo científico es gracias a que forma parte de un país mucho más grande que invierte allí buenas sumas de los impuesto de todos los españoles en I+D+i , cosa que no podría hacer la ridícula pequeña nació, que condenaría a su ciencia a ser no culo, sino almorrana del mundo científico. Como ejemplo de lo que digo valga el Centro Nacional (de España, aunque le suene raro) de Supercomputación…

    El BSC-CNS está localizado en Barcelona (España) y dirigido por el catedrático Mateo Valero. Fue creado el uno de abril de 2005 y es un consorcio compuesto por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España]] (51%), el Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña (37%) y la Universidad Politécnica de Cataluña-Barcelona Tech. (12%)..

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  117. Pasoslargos dijo:

    D. Feroz, disculpe pero acabo de ver que ya había puesto la noticia de la real academia andaluza del los gilis

  118. Urbi et Orbi dijo:

    Al troll podríamos hablarle también del sincrotrón de luz ALBA…

    El ALBA está gestionado por el Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincrotrón (CELLS) y cofinanciado a partes iguales por la Administración española y catalana.

  119. Urbi et Orbi dijo:

    Aclaración: lo dicho sobre culo del mundo en el campo científico es una licencia retórica –ya saben, si habla mal de España es español– porque España está sobre el puesto 10 en el ranking mundial. Leí en algún sitio, y si no recuerdo mal, que una hipotética independencia de Cataluña haría descender a España 2 puestos en ese ranking, y la Cataluña independiente se situaría en el puesto 22-23.

  120. Perdón. A ver ahora:

    Las dianas negras del totalitario nacionalismo catalán [con Mariano, al fondo]

    Con el GRAN collage de ARCU, 040416:

    EQM

  121. Urbi et Orbi dijo:

    Don EQM, link chungo.

  122. Urbi et Orbi dijo:

    Rectifico, link bueno

  123. Urbi et Orbi dijo:

    Don EQM, más razón que un santo en el comentario de su blog. Este párrafo suyo me parece definitivo…

    Un Presidente que ha sido incapaz de que evitar que las cadenas basura le ‘construyan’ el populismo, alimenten al bello ZPedro y le linchen a él, ha aceptado ser triturado por un mindundi con cara de panoli, que vive de las entrevistas a la contra y que llevaba cuatro años intentando estrellarle el plasma en todo lo alto de su cabeza.

    No sé si lo contarán los medios pero mi impresión es que con este nuevo error Rajoy ha cavado definitivamente su tumba política y ha dejado consternados a los militantes de su partido. La lastimera bonhomía de salón ya no da para gobernar este país ni tampoco su partido aunque él se empeñe mientras su organización se lo permita.

    Otros pensarán lo contrario, pero yo creo que C’s está haciendo un favor al PP cuando pide la retirada de Rajoy.

  124. andalindes dijo:

    Gracias por la información …. Mi Capitán.

  125. D. Urbi et Orbi Martes, 5 abril 2016 en 2:26 pm, me alegra mucho que lo comparta.

    EQM

  126. Don EQM, convengo con usted en que don Arcu ha acertado, pero convendría precisar que esas son sólo tres de las mierdas catalanas, que hay que ver como apestan, dicho sea de paso (a ver si también me llaman machista, sin nombrar a Colau ni nada)

  127. Feroz dijo:

    Un defensor de Podemos:

    Juan Antonio Perez Rivero
    Mentira y mas mentira y ojala te denuncien por calumnias y falsedad Podemos no existia y Iglesias estaba de Magistrado de Ciencias Politicas por la universidad cobrando un sueldazo asi que deja de mentir pintamona.

  128. Ríchal dijo:

    Y ya que hay un atentado con muertos ¿por qué no vamos a aprovecharlo para lo nuestro?

  129. Urbi et Orbi dijo:

    “Magistrado de Ciencias Politicas”, ahí es ná el nivel de los líderes podemitas y de sus seguidores. Ni besugo ni merluzo, ese por lo menos es un rorcual. Cualquier días se nos atraganta, don FEROZ.

  130. luigi dijo:

    El Prucés

    Si vives en Jafre, cafre, tala tres cipreses, si ellos no saben porqué, su dueño sí.

  131. Mujerárbol dijo:

    D. Pasoslargos: respecto al neodiccionario andaluz, ¿hay que aprenderse de memoria esas cosas o no? Lo digo porque si algún mamacallos desliza un “¡Andaluces levantaos!” for example, le puede caer la del pulpo y medio.
    Empiezo a estar hasta el fafarique de tanto memo&mema que ha florecido en España. Pero así.

  132. arcu dijo:

    Según la nueva corrección política de la Junta, habrá que cambiarle a Miguel Hernández su ‘Andaluces de Jaén’ en ‘Aceituneros’ por ‘Población andaluza de Jaén’, y asimismo acusarlo de machismo con carácter retroactivo.

    Tampoco se librará el himno de la provincia ‘Andaluces de Jaén’.

  133. Paca Lalionesa dijo:

    Aquí el Editorial del diario La Prensa de Panamá, el mejor diario del Istmo. Un editorial que no lo hubieran hecho mejor todos los periódicos de Cataluña juntos.
    Pero les pido que se fijen en los comentarios de los lectores panameños, mucho más sinceros, sensatos e inteligentes:
    http://impresa.prensa.com/hoy_por_hoy/hoyporhoy_0_4453054659.html

  134. compas1967 dijo:

    D. Parmenio (lunes 4, 8:10 pm.), su faceta de bardo iguala a todas las demás. Qué grande es Ud.

  135. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos :
    Estoy sin tomar nada , desde el café con leche de las 6’30 de esta mañana, antes de bajar a Madrid a “pelearme con las fieras “. Y a la vuelta, necesitaba relajarme alegremente un poco, antes de ponerme a leer sobre politicastros, evasores de impuestos, y esas cosas, así que he puesto un poco de música.
    Recuerdo, en el Argos viejo, cuando yo casi no me atrevía a embarcar, del complejo que me daban todos cuando me comparaba con los remeros de verdad, las discusiones que tenía sobre “música clásica” actual. Que yo decía que no me gustaba la dodecafónica, pero que hay músicos actuales que hacen una música estupenda, y totalmente asequible para gente que no hubiera estudiado música, y puse el ejemplo de Arvo Pärt, que se hincha a vender discos.
    Pues ahora les pongo un You Tube, de una pieza de otro compositor contemporáneo, Peter Maxwell Davies, que encima de sonar estupendamente, está llena de sentido del humor. Y que, a mí me remonta y me anima.

    Y ahora voy a leer todo desde donde me quedé ayer.

  136. compas1967 dijo:

    Dña. Candela (10:20 am), totalmente de acuerdo con Ud.

  137. Pasoslargos dijo:

    Dª Mujerárbol
    Yo estoy a punto de hacerme el harakiri con tanto I+D progre

  138. Pasoslargos dijo:

    D. Arcu
    ¿Se imagina cuando empiecen con los apellidos? ¿cómo van a llamarle a las mujeres que tengan la desgracia de tener por apellido “Pollo”?

  139. viejecita dijo:

    Dª Mujerarbol ¡ La de palabras nuevas que estoy aprendiendo con usted ! Lo del “fafarique”, que, por lo visto viene del diccionario andurriero, me ha parecido digno de ser copiado. Espero que no le moleste.

  140. loco dijo:

    Doña Mujerarbol, respecto al articulo de Marina, curiosamente estoy releyendo un librito delicioso “Esta usted de broma… Sr Feynman? y narra el autor tras impartir unas clases de fisica en Brasil:

    “Después de mucha investigación acabé averiguando que los estudiantes se habían aprendido todo de memoria, pero no sabían el significado de nada. Cuando oían decir «la luz reflejada por un medio con índice de refracción mayor que 1», no sabían que se estaba hablando de un medio material como el agua, por ejemplo. No sabían que «la dirección de la luz» es la dirección en la que se ve algo cuando uno lo está mirando, y así sucesivamente. Todo había sido memorizado, pero nada había quedado traducido en palabras con significado. Así, si yo preguntaba: «¿Cuál es el ángulo de Brewster?», me estaba dirigiendo al banco de datos del ordenador con las palabras clave precisas. Pero si decía: «¡Mirad el agua», no lograba efecto alguno, porque en el archivo «¡Mirad el agua!» no se había efectuado registro alguno.”

    Es decir la memoria es importante para la formacion, pero como elemento accesorio. Si conocemos cientos de datos, pero no los sabemos relacionar, poner en contexto, pensar de forma agil y heterodoxa, razonar y deducir, no avanzaremos de manera eficaz hacia el conocimiento.

  141. luigi dijo:

    ¿Hay vida después de la martes?

  142. viejecita dijo:

    ¡ Que gracia me ha hecho D.Loco 6’32. Que yo leí el libro de Feynman que cita usted, y me gustó tanto, que me compré los dos preciosos tomos de las Lecciones de Física de Feynman. Y empecé por la primera lección, y me las prometía muy felices… pero tuve que rendirme a la evidencia ; en cuanto usaba fórmulas abstractas, incluso letras significando distintas cosas, me hundía en la miseria. Afortunadamente, a mi germanófilo y a mi hijo el emigrante, les encanta la física, y ellos han heredado mis libros…

  143. Isabel D dijo:

    Cuando un día emerja la verdadera verdad de los cipreses de Boadella, y no creeo que tardemos, algunos hablaremos del tremendo hedor de los que hablan del hedor.

  144. Urbi et Orbi dijo:

    No, si ahora resultará que los cipreses los taló Ramón Fontserè un día de borrachera, no te jode.

  145. Pepeldelaesquina dijo:

    ¡Catalunya ens roba!

  146. luigi dijo:

    Catalunya Los Cipreses creen en ella

    Que dice Isa Durex (Isa dura lo que la cara dura) que ahora que vuelve del Congreso del Enemigo les quiere preguntar por última vez que quién ganó el partido entre Los Irresistibles Chicos de la Cantera (reforzados por Los Pitantes Chicos de Villar) y el equipo desconocido de la Meseta. Y es que sigue sin saberlo porque ya está cansado de ganar, que es lo ganan todo desde 1714 (Guerras, Copas, Ligas, Independencias…) y ya no sigue el fúrbol tanto como antes. Y que también les quiere aclarar que las Fuerzas Vivas de Catalunya han iniciado una tala controlada de cipreses (de la que pronto se sabrá toda la verdad) porque hay algunos malos catalanes (ya recogidos convenientemente en adecuadas Listas Únicas y algún que otro libro de gran éxito entre los Aldeanos de Catalunya) pretenden plantarlos y que sean cipreses castellanos, y que no se beneficien de una buena inmersión en catalán. Y que eso no puede ser bueno para los cipreses que luego les van a llamar cipreses charnegos y va a crear dos sociedades de cipreses. Y que a ver si le ayudan porque está hecho un lío y ya no se acerca quién le llamaba charnego, porque él pensaba que eran ustedes, pero en el Congreso Extranjero le han dicho que eran los catalunyos. Y que ahora no sabe qué pensar. Y que ¡Viva Dodotis!

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  147. lupita dijo:

    Detalles como este libro infumable, en forma de comentarios e incluso de normativas, abundan en todas las comunidades españolas con más de una lengua oficial. A diario hay que aguantar gansadas como esa (desgraciadamente, mucho peores se han tenido que aguantar; qué le voy a decir a usted, don Santiago).

    Los majaderos crecen al sol de los cobardes que les siguen el juego, mirando hacia otro lado, callándose o aplaudiendo con el culo apretado la canción sentimental del nacionalismo rancio. Asquito que dan.

    En fin. Cordiales saludos a todos.

  148. Espía búlgaro dijo:

    El rufián conseguirá sin dificultad un certificado de tonto sin paliativos. Como la leche. Tonto certificado. Luego ya podrá ir ascendiendo de grado y llegar incluso a colaboracionista del mes o a palafrenero.

  149. Bruno dijo:

    Seguramente se refiere a que estaban plantados extramuros, suelo sagrado, como hacen muchos si tienen buen gusto y ganas, y eso, entonces, pasa a competencia, no del Ayuntamiento que para eso está, sino de los taladores paraoficiales, encargados de que la gente se entere de cómo se peina un ciprés o lo que haga falta.

  150. arcu dijo:

    Obviamente, no había leído el comentario de D. Luigi a las 1:28, y he coincidido con el mío de las 5:35. Maestro Luigi, mucho sorry.

  151. luigi dijo:

    Usted no tiene nada de lo qué disculparse, don Arcu. En cualquier caso, el honor por la coincidencia siempre será mío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s