Ada o Evota

Hoy, en mi comentario de las 8:15 en Herrera en COPE

Dos regalitos

Pie de foto: El socialismo piensa en nostros. Más en los barceloneses y los madrileños

El populismo (y el PSOE) han puesto al frente de las dos ciudades mayores de España a dos perfectas indocumentadas: Carmena y Colau. La diferencia básica entre ambas es que la alcaldesa de Madrid es que su ignorancia es sólo funcional, informada por la cuadrilla de concejales (y concejalas, claro) que le ha puesto Posemos como guardia de corps que la custodia. Es una ignorancia reglada, podríamos decir.

La de Ada Colau, en cambio, es prístina, pura e incontaminada, sin mezcla de conocimiento alguno. Su grosero ‘escrache’ a los militares que estaban ayer en el Salón de la Enseñanza de Barcelona es una cualidad de su alma. Su fama empezó a crecer de la nada hace tres años, el día en que compareció en la Comisión de Economía del Congreso y se refirió al también compareciente secretario general de la Asociación Española de Banca con estas palabras: “No le he tirado un zapato porque he entendido que debía seguir aquí. Este señor es un criminal, no es un experto, y como tal deberían tratarle”.

“No es un experto”, dice la sujeta en un alarde de alteridad. ¿En qué es experta Ada Colau? Hasta su llegada a la alcaldía de Barcelona, gracias a los socialistas, por cierto, era la presidenta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, sin haber tenido nunca una hipoteca. ¿Afectada? Siempre ha vivido de alquiler.

Ayer explicó a dos militares de carrera cómo quiere ella el salón de la Enseñanza, sin haber completado sus estudios universitarios. Como un espacio libre de humos y de armas. Estudios de Filosofía, dice en su currículum como una paráfrasis para sortear la palabra ‘licenciada’. ¿Por qué iba a saber ella que la carrera militar empieza con una licenciatura o que el Salón de la Enseñanza no es suyo?

NOTA.-Se preguntaba Herrera qué pensaría el antiguo Jefe del Estado Mayor de la Defensa. Aquí se explica. Esto es lo que un Gobierno socialista nos colocó al frente de los Ejércitos. ¿Cómo extrañarse de que hayan puesto en la Aldía de Barcelona a esta tía. Todo adquiere un aire asombrosamente coherente.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

130 respuestas a Ada o Evota

  1. El Capitán dijo:

    Este es el indecente trino del ex Jemad

  2. Feroz dijo:

    El camarada Lenin dijo que el comunismo eran los soviets más la electricidad.

    El camarada Iglesias puede decir que el podemismo son los círculos más la imbecilidad.

  3. samuel son dijo:

    Colau desprecia cualquier tipo de conocimiento que ella no tenga, o sea cualquier tipo de conocimiento; esto ya es viejo, recuerden su epoca de estudiantes, los torpes solian despreciar a los que sacaban buenas notas con distintos calificativos, empollon entre otros.

  4. luigi dijo:

    Ada Colau: Barcelona en Vulgar

  5. Espía Ruso dijo:

    No se puede esperar más de ninguna de las dos. Una, la de Madrid, como figura decorativa y “metepatas” respaldada por concejales a los que todos conocemos, y estamos, la inmensa mayoría de personas razonables, asqueados de sus curriculums. La otra, la de Barcelona, igualmente inútil, pero con más mala leche, y con el asesoramiento de indeseables foráneos, que lejos de arreglar nada, colaboran para inventar cada vez algo que produzca más repugnancia, a las personas sensatas. Gran amiga de las que mean a pata abierta en la calle, de los okupas, antisistema y una larga lista de escoria nociva.
    Pero siendo esto grave, no lo es menos que, el factor común, que apoya todo este despropósito, no es ni más ni menos que el partido socialista, encabezado por su secretario general Pedro Sánchez. Nunca un partido, con carácter, con sentido de estado , ha sido llevado a esos niveles. Y lo que es peor, este señor quiere ser presidente de todos los españoles, está dispuesto a vender su alma al diablo por tal de tocar moqueta.
    Yo de sus socios, vigilaría la espalda, ya anda ofreciéndole vicepresidencia a Iglesias, y eso sin ser presidente todavía.
    Y del ex JEMAD, sólo diré que me avergüenza ese señor.

  6. enrique dijo:

    Eso lo dice porque -tristemente- tiene su publico y además tapa su completa inutilidad para gestionar una ciudad como Barcelona. Partiendo claro de que es una completa maleducada.

    Ay que difícil resulta hacer ideología cuando sólo eres alcaldesa y te tienes que ocupar de cosas tan elevadas como la recogida de basura, el caos circulatorio, o el repentino aumento de consumo de la prostitución durante el Barcelona World.

    Sólo espero que su ego sirva para anularse recíprocamente con el de Iglesias Turrión.

    Que por cierto digo yo, puesto que los navajos en podemos son culpa de los demás, por que para escenificar que son hermanos de sangre, no se van Pablo Iglesias y Errejo a Teherán y en algún lugar bien visible, se dan uno de tornillo.

  7. Espía Ruso dijo:

    Como lo he puesto a última hora en la anterior entrada, no quiero dejar de compartir, por si nadie lo ha visto, mi “mujeraje” a la igualdad.

  8. Sócrates dijo:

    ¿Porqué se da tanta audiencia a la criada de fregona y asperón de la Colau, analfabeta ella, que con su mera presencia como alcalde esa de Barcelona, ofende diariamente a todos los barceloneses bien nacidos, que son la gran mayoría?
    ¿Acaso cuando paseamos por el campo o la ciudad, nos detenemos a dilucidar si la mierda con que nos tropezamos a veces, es de zorra o de hiena carroñera?
    Es simplemente mierda.

  9. enrique dijo:

    El Jemad -ex-, no merece este tiempo tan prosaico que vivimos. Debería ir al Ministerio del Tiempo y mandarlo a la Guerra Civil a ver si lo arreglaba él con su nueva doctrina miliatar. Me lo imagino al frente de una columna de milicianos. “Al ataque”, grita el Jemad -ex-.”Disculpe camarada oficial; antes de cumplir su orden tenemos que votar si la cumplimos o no”, le responden los anarquistas. El Jemad -ex-, concluye gozosoa, “pues votemos”, tras lo cual y sin solución de continuidad los pasan a cuchillo los moros. Menos mal que solo era una “penícula”.

    O también podía adoptar la versión, dura, estilo militar estalinista, de la RDA, o Cnina o Corea del “des” Norte, por no remontarnos al pasado.
    Chico si no te gusta la milicia, pues échate al hippie, y dejate de CHORRADAS.

  10. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(detectado, 10:49 am, troll faltón residente altamente insultante)…bip.bip.bip

  11. Agitprop dijo:

    ¿Qué puedo o podemos añadir? Sólo me salen malas palabras y no quiero llegar a eso, aunque se lo merezca o merezcan. Lo más triste es q, como ya se ha dicho, están ahí porque un 30 por ciento de españoles lo quieren y porque a los nuevos socialistas también les gustan. Ya no sé cuál es la peor corrupcion si la del dinero o la de los principios.

  12. luigi dijo:

    Ada o el ardor guerrero

  13. candela dijo:

    Sólo una pregunta: ¿dónde estaría esta pandilla de indocumentados sin el apoyo del PSOE?

    Buenos días.

  14. Veníamos hablando las últimas semanas de la conveniencia de la toma de posición de la esperanza blanca, ese hombre destinado al sacrificio por fines altruistas, acerca de la ausencia de democracia interna del PP como una de las vías para la negación del apoyo a Rajoy en su intento de editar un tripartito nacional que convoque bajo sí a la mayoría de los ciudadanos cuando nos asalta el episodio Colau y los militares en el que echo en falta una doble salida en tromba, vale decir, por la derecha la del ministro de Defensa (o alguien de menor rango, no nos pongamos exigentes); por la izquierda a nuestra esperanza blanca exigiendo si no democracia interna en el PSOE (que en partido así viene como denominación de origen) sí coherencia en su apoyo a ese partido que gobierna el ayuntamiento de Barcelona y cuyos votos lo auparon, y mantiene, en la silla de la alcaldía.
    No me parece mal que le nivel de exigencia que se solicita en las cosas internas de cada casa sean distintas, allá ellos, no pienso meterme en cómo se organizan, piensan y defienden cada cosa. No milito en esa organización ni veo las bondades de defenderles como muro de contención frente a nadie. Es un partido político y quiere el poder. Punto. Pero que no me vengan con melonadas.

    Luego está el trino de Julio José, esa vergüenza que encuentra disculpa administrativa en las palabras de Colau y no ofensa a la institución militar. Un miserable.

  15. enrique dijo:

    Sócrates dijo:
    Jueves, 10 marzo 2016 en 10:49 am
    “¿Porqué se da tanta audiencia a la criada de fregona y asperón de la Colau, analfabeta ella, que con su mera presencia como alcalde esa de Barcelona, ofende diariamente a todos los barceloneses bien nacidos, que son la gran mayoría?
    ¿Acaso cuando paseamos por el campo o la ciudad, nos detenemos a dilucidar si la mierda con que nos tropezamos a veces, es de zorra o de hiena carroñera?
    Es simplemente mierda.”

    Que lenguaje, que ejemplo de educación y respeto. No se si le gustaría un encuentro con David el Gnomo.

  16. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Esta tía, como todas las demás podemitas, sólo se han preocupado de arrimarse a aquello que más “porvenir” tenía, con tal de no dar una palo al agua. Leyendo los currículum de toda esta pandilla de ignorantes (pero listillos) nos podemos avergonzar de la parte que nos toca en la responsabilidad de haberlos puesto donde están ahora. Que el mayor responsable es “El Bello”, no lo discute nadie, pero algo hemos hecho muy mal para llegar a este estado de cosas.
    Por cierto, y ratificando lo que un remero, o remera, claro, (perdón por no recordar quien) decía ayer, cuando alguno o alguna de estos o estas iletrados o iletradas termina una carrera (por llamarla de alguna forma) siempre es lo mismo: sociología, psicología, ciencias (¡Dios mío, qué dislate!) de la educación, ciencias (ídem) políticas… ¿Por qué será?
    Tengo la experiencia de haber dado clase en la UNED a gente de psicología y pedagogía. Yo les daba la asignatura más difícil (?) según todos ellos de su carrera: la Estadística. Se daba entonces a un nivel muy parecido al de 3º de BUP. Sin comentarios.

  17. Parmenio dijo:

    Amén Patrón.

    Pues han ganado y han ganado, básicamente, por incomparecencia del contrario. Toca volver a la mesa de diseño y empezar desde cero en la creación de un instrumento que pueda representar a quienes se consideren conservadores españoles. Podemos seguir dando palos a los socialdemócratas pero ellos ya tienen su alternativa en marcha. Yo no.

  18. Triquiñuelas dijo:

    Se refiere a
    esto?

    O a esto Red Floridablanca?

  19. Pepeldelaesquina dijo:

    Traigo lo que había puesto en lo que ha resultado ser la última inserción en la anterior entrada:
    No entiendo que la alcalde esa de Barcelona (copyricht D. Gorpua) humillara a los militares.
    No humilla quien quiere sino quien puede.

    Y añado:
    Escupen al sol.

  20. Pasoslargos dijo:

    D. Thomson&Thompson 11:00 am

    Como ya supondrá suscribo al cien por ciento su comentario.

  21. luigi dijo:

    Ada Colau: Pacifista de Salón (de la Enseñanza).

  22. Bruno dijo:

    Me dicen que las bestias, tigres, leones, cocodrilos, zorros, etc. empiezan a abandonar el país por sentirse indefensos frente a los bárbaros.

  23. Parmenio dijo:

    Don Triquiñuelas, la gente de Floridablanca está muy bien. Tienen la ideología en su sitio, la voluntad de reformar y la tecnología de reforma pero no tienen un partido que reformar. Yo me temo que el PP ya no tiene arreglo y ha entrado en la deriva que ha acabado con el PSOE.

    Es posible que el PSOE gobierne en esta XI legislatura pero eso no cambiará nada; si acaso, acelerará los plazos de su desaparición como mecanismo nacional de representación política. El PP está en el mismo proceso y, sorprendentemente, por las mismas razones.

  24. Desencantado dijo:

    Julio Rodríguez: Un pis y alakrana.

  25. Pasoslargos dijo:

    No sé si alguna vez mediremos el terrible daño que este bochornos espectáculo está haciendo a la sociedad española, pero es tan inmenso como inmenso es su sectarismo, “gerracivilismo” y odio fanático al resto de los españoles. Hay claves en este batiburrillo de vanidades que dan la pista de lo que de verdad pretende cada uno, al menos así lo entiendo yo.
    No sé si recuerdan que el 27 de enero pasado Rajoy -ese anti español al que todos estos lumbreras odian al unísono (por algo será)-, ofreció al PSOE, dentro de un pacto global de gobierno en el que incluía a Cs, apoyo en todas las comunidades y Ayuntamientos donde lo necesitasen para desterrar a los círculos del odio. Pedro Sánchez, en la línea de esta disparatada política de huída hacia adelante en la que han entrado los socialistas no quiso ni oírlo, lógico desde un partido agonizante y sumido en ese caos moral que, desgraciadamente, están trasladando a toda la sociedad española. Pero es muy llamativo que la esperanza blanca, esa que nos va a salvar de todos los males, no apoyase esta iniciativa y presionase al PSOE para que la aceptase. Muy al contrario, pocos días después se da el abrazo del oso con los causantes de este disparate y piden la dimisión del que ofreció dejar arrinconados a los que pretende destruir España.

    Cuando de verdad se trabaja para España, una de las primeras metas debería ser borrar de nuestra imagen este espectáculo bochornoso y ruinoso al que nos tiene sometido este PSOE que no sabe a dónde va ni adonde quiere llevarnos. De momento nos tiene en un estado de vergüenza y desánimo muy preocupante.
    Hay quienes todavía pretende vendernos que el niño Jesús va a meter en cintura a los orates del PSOE, seguramente el Espíritu Santo al unísono tendrían dificultades capaces de ello.

  26. luigi dijo:

    José Julio & Ada: La mejor defensa es un buen ataque de histeria.

  27. Rorschach dijo:

    Ojo a la explicación. Resulta que los militares la asaltaron. 0_0

  28. Pasoslargos dijo:

    …dificultades capaces de ello.
    Disculpen, quería decir ..dificultades para ello.

  29. Desencantado dijo:

    La propia palabra en catalán lo dice: “Salón de Ensañamiento”.

  30. Urbi et Orbi dijo:

    Don ARQUÍMEDES (11:04 am), fui yo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Miércoles, 9 marzo 2016 en 4:38 pm
    Por abrir otro frente, veo a la nueva estrella, Nagua Alba, y me pregunto por qué todos los cargos podemíticos los copan psicólogos, politólogos y demás cantamañanas. Ya tengo ganas de ver a un ingeniero de caminos comandando un círculo, o así.

    Es una creencia que tengo. Se necesita una formación extremadamente laxa para militar en la extrema izquierda. Una mente medianamente cartesiana descartaría automáticamente los razonamientos falaces y el cúmulo de sandeces con las que se desayunan esa pobres criaturas. Y con esto no quiero decir que la Psicología sea una disciplina de segunda fila, sino que es una disciplina “argentina” en tanto que dice valer muchísimo más de lo que en realidad vale. Como en otras disciplinas, la climatología por ejemplo, el objeto de estudio, la psique humana en este caso, es tan complejo que se les escurre entre los dedos y no les queda otra que emitir elucubraciones recubiertas de un barniz de impostada certeza científica para hacerlas vendibles. Pura estructura mental izquierdista, pues.

    Esta mañana, Ángel Expósito explicaba con mucho criterio la diferencia de preparación intelectual de los militares de carrera con el resto de la ciudadanía en general, que llega a dimensiones siderales si la comparación es con la Colau en particular, y el mundo podémico en general. Ese es un tema que desconoce la calle, donde el pensamiento general es que los militares son unos brutotes de escasas luces. Pocos saben que la preparación intelectual (además de la física) necesaria para el ingreso en cualquiera de las Academias militares no la alcanza ni el 1% de los jóvenes. Y de ellas se sale muy preparado porque no rige el buenismo generalizado del mundo académico civil.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  31. maralhino dijo:

    Ada o el horror.
    Seguro que sus escoltas sólo llevan piruletas. O quizás haya renunciado a ellos, que para eso es gente.

  32. maralhino dijo:

    Ay, querida CANDELA, esa es la pregunta del millón. Y me temo que a ellos volvemos. De cabeza. Es la cinta de Moebius.

  33. Reblogueó esto en Lasmejoresideasdejeugenio's Blogy comentado:
    Estas dos, bien juntas o por separado, no valdrían ni para gestionar una casa de lenocinio.
    Con repecto a lo que opina el exJemad no requiere ni siquiera un comentario; da asco.

  34. candela dijo:

    Lo malo de darle la razón (que la tiene), reverenciado PARMENIO, es que una necesitaría dos vidas más -y largas- para ver el resultado de la descomposición, muerte y resurrección de una política digna. Y eso, poniendo mucha esperanza en el género humano porque si se mira para atrás, puaf.

    Bueno, quizá a mis nietos todo este estiércol les sirva de abono…

  35. Pasoslargos dijo:

    D. Espía
    Muy bueno su “mujeraje”
    A ver si el niño de los besos es capaz de darle uno con lengua al toro

  36. Carlota dijo:

    bueno don Urbi, pues ahí está Julio Rodríguez para poner en cuestión su “se non vero, ben trovato” discurso sobre las armas y las letras

  37. rostro pálido dijo:

    Don Parmenio:
    El pp está lleno de militantes y simpatizantes con vocación de viuda hindú, dispuestos a lanzarse a la pira funeraria del amado líder. Y es una pena porque les pasa como a muchos suicidas, que si son rescatados en el minuto final, desisten de su pulsión. Quiero decir que todos estos peperos muy muy cafeteros van a seguir ciegamente al siguiente líder que les pongan en el partido, con el mismo entusiasmo… esta vez claro, si el partido sobrevive.

  38. belisario dijo:

    José Julio es peludo y suave.

  39. Urbi et Orbi dijo:

    La excepción y la regla, doña CARLOTA.

    *****
    Don ESPÍA (10:49 am), bueno, bueno y requetebueno.

  40. rostro pálido dijo:

    ¿Psicólogos? ¿politólogos? ¿Complutense?
    En todas partes cuecen habas:
    Hoy en la Universidad de Cantabria hay elecciones a rector. Se presentan dos candidatos. Uno de ellos es Pablo Coto, antiguo presidente del inservible pesebre llamado Consejo Económico y Social del anterior gobierno de progreso de Revilla-psoe. El tipo fué cesado del cargo por cosas como esta:
    “Coto facturó al CES casi 30.000 euros en 118 comidas, algunas con un importe de 1.200 euros. El presupuesto para copas en un pub de la calle Castelar llegó a 5.230 euros, con facturas de hasta 390”.

    Pues cuatro años después puede llegar a reptor magnífico de la UC. Con un par.
    El pájaro en cuestión.

  41. Urbi et Orbi dijo:

    Imagino a José Julio “El Avión”(*) de Ministro de Defensa en el gabinete de PI proponiendo la construcción de cuarteles subterráneos para ocultar a los militares cual topos. No me imagino yo a un neurocirujano jubilado renegando de la profesión que le ha proporcionado el pan de cada día ¡Qué complejo más raro el de este tipo!

    (*) Avión: en la tierra de mis ancestros, denominación que dan a las personas de carácter y entendederas débiles; sinónimo: tonto del pueblo. “Fulanito es un avión, es más tonto que Abundio”

  42. Dos mujeres y un destino: Hacer el ridículo.

    Genial es espicollage

    Don Luigi, no se cabree con el trol de los cojones. Es carne de frenopático. Si todavía no lo han ingresado debe de ser porque a los oligofrénicos se les deja más tiempo fuera. El pobre viene aquí a distraerse.

  43. Sócrates. dijo:

    Enrique, Enrique, mi buen Enrique, mi leguaje para con la Colau es más suave del que se merece, mi esquísita educación y respeto los reservo para tratarme con personas normales como supongo que es usted, pero no para
    No conozco al Gnomo al que me remite usted, un tal David, pero no me importaría perder algo de mi tiempo debatiendo con él de lo que sea.

    Gracias por haber perdido unos minutos de su tiempo leyenda mi comentario.

  44. Pasoslargos dijo:

    D. Rostro 2:02
    Veo que están subiendo el nivel, ya no tienen suficiente con despreciar a Mariano que ahora nos toca a los simpatizantes. Creo que el sectarismo está ampliando sus fronteras

  45. Arquímedes dijo:

    Gracias D. Urbi.

  46. Carlota dijo:

    A ver, señor Pálido, … tildar de “inservible pesebre” a esa sociedad gastronómica que, a juzgar por su contabilidad, sólo podemos calificar de excelente, no me parece ecuánime. Un poco de justicia y reconocimiento para los miles de humildes CES que, calladamente, hacen tanto para que sus mutualistas tengan un digno pasar en cualquier rincón de España.
    -0-
    Acepto que sea la excepción, don Urbi. Una excepción muy señalada, de la que todos sus compañeros se avergüenzan.
    Tengo el privilegio de haber pasado unos meses de formación en una academia militar y muy buen recuerdo de ellos, aunque no tanto como cierto asociado al puente de esta nave, justamente querido y admirado por todos:

    De aquella experiencia procede mi divisa -ad-utumque-paratus-, un ideal que nunca logro realizar.
    Julio Rodríguez, ya lo he dicho en otra ocasión, me parece que representa el extremo de lo abyecto en su campo, en tiempo de paz.
    -0-
    La escena escrita y representada –en términos audiovisuales, como la actriz publicitaria que es- por Colau me ha producido los sentimientos que compartimos quienes aquí bogamos.
    He sentido la indefensión de esos dos caballeros (creo que hay a quien molesta esta designación nobiliaria. Lo siento) Mandados a un frente en el que sólo podían ser insultados y vejados.
    Esa tía realiza cada día sus máximos sueños, la extrema vulgaridad tomando pública y cumplida venganza de la excelencia, sin más motivo que su abismal distancia.
    Y estamos condenados a sufrirlo. No podemos ignorarlo porque sus marranadas, desde la meada de su colegui hasta su escupitajo de ayer son guionizadas y producidas para que tengan la máxima difusión. Y su “gestión” engatusa al populacho. Acostumbrarse o morir.

  47. Cuando llega la hora de reflexionar cómo ha sido posible la ascensión de una indocumentada asamblearia de medio pelo a los altares de la alcaldía barcelonesa me vienen a la mente los comentarios relativos a las olas ultraconservadoras que en estos momentos pululan por EEUU, Francia, Europa del Este o Alemania o a las realtivas al polulismo chavista-leninista que representa Pablemos -y sus confluencias- en España.

    ¿Por qué? Porque de tales perplejidades -totalmente consecuentes- nos sacan de dudas importantes factores, como, por ejemplo:

    1) Esta gentola ha sido aupada por millones de votantes que están hasta los eso, también de la forma de gestionar la politica por las burocracias al uso, tan enamoradas de la economía global.
    2) El analfabetismo inyectado en vena ha pasado de ser una lacra a ser un timbre de orgullo.
    3) El poder jamás debe discriminar positivamente ajenas culturas e intereses personales de las mismas, y menos por encima de los propios intereses del ciudadano del país.

    La Ada madrina cavará su tumba política, pues, el día en que les diga a los militares -a los ciudadanos- que necesita el stand para que sean los ‘manteros’ quienes impartan la formación.

    EQM

  48. enrique dijo:

    Pues a Carmena no la veo tan inútil. Más bien lo contrario. En seis meses ha acabado con la pobreza infantil. Gracias a ella Madrid no es como el
    Londres de Oliver Twist. Y sin subir las partidas de servicios sociales. Es que Carmena y Pablemos son la l.e.c.h.e.

  49. Carlota dijo:

    Ada representa, en un sentido literal, a mucha “gente”.
    Es la vengadora de todos los resentidos, de todos los que culpan a los demás de su insignificancia, de su ignorancia, de su indigencia, de su mísera existencia. Les representa, con mandato imperativo: hace y dice lo que ellos querrían hacer y decir si estuviesen en su lugar. Por fin están representados miles de votantes que no tenían representación, ni merecían tenerla. Es un misterio gozoso. Lo más bajo, lo más zafio, lo más ruín, … se ha encaramado a lo más alto. Y ello ha acaecido democráticamente. Tanto que no es democrático cuestionar tal estado de cosas. ¡Qué paradoja, y qué perplejidad!

  50. kepaminondas dijo:

    Buenas tarde.
    Yo ví a la Colau dirigir la ocupación por los anti hipotecas de una oficina bancaria. Aquello duró más de una semana y los ocupas (no la Colau, que esa dormía en su casa) llegaron a cocinar fideuás en el precioso patio de operaciones de aquella oficina.
    Que una persona de sus características políticas y de su preparación intelectual haya obtenido los votos suficientes para llegar a alcalda de Barcelona demuestra que el salón de la educación que ayer inauguraba es completamente ocioso.
    No hace falta otra formación que saber tocar la flauta para tener la vida solucionada.
    Y si uno se hace con un perro: subsecretario. Por lo menos.

  51. Ríchal dijo:

    – Alcaldesa ¿que hacemos si nos atacara, un suponer, el estado islámico?
    – Facil, ¿te acuerdas del pacto de Carod Rovira con ETA?
    – Sí, el que atenten fuera de Cataluña
    – Pues eso
    – Pero la gente no lo iba a entender
    – Pues lo explicamos en la Sexta

  52. Pues a mí, respecto al miserable de Julio José, me consuela pensar la quina que ha debido tragar durante toda su vida , estando en el Ejército con esa mentalidad que tiene. Desde el primero hasta el último día.
    Lo que no se me alcanza son los motivos que tendría para ingresar. ¿Será masoca?

  53. KUBALA52 dijo:

    Sr. Bruno por lo de ayer. He leido con mucho interés sus réplicas y estaría de acuerdo con algunas de ellos. ¿Pero estamos hablando de política práctica o de moral política? Si de moral política, desde luego que Sanchez e Iglesias tenían que haber desaparecido, como tendrían que saber muchos españoles las consecuencias de lo que votan. Y además tendría que haberse formado ya un gobierno constitucionalista tripartito. Pero en términos prácticos, Rajoy, por muy injusto que a muchos parezca, está quemado ante la opinión pública y es una pieza inutil para formar ningún gobierno, ahora y supongo que después de las elecciones, mientras que Sanchez puede hacerlo con Podemos si estos quieren. Esto no es un juicio, es una evidencia que sin duda resulta molesto admitir. Creo que responsabilizar a Rivera de favorecer el gobierno de los Picapiedra es ganas de no ver lo que significa y pretende Sanchez. Y Rajoy no se tiene que ir porque sea inmoral, lo sea o no lo sea, sino porque es la única forma de poner en un brete a Sanchez y la posibilidad de un gobierno frentepopulista.
    Saludos, me gustaría seguir tratando esto pero lo tengo dificil por un tiempo.

  54. Para la actitud de la Colau me viene al pelo la frase de “Yo Claudio”:
    “Dejemos que afloren a la superficie todos los venenos que llevan dentro…”, cita libre.

    Así los conoceremos y los conocerán bien antes de haya que volver a votar. En San Sebastian, el alcalde de Bildu sólo duró una legislatura municipal.

    Pues éso.

  55. madridleo15 dijo:

    Solo llevan nueve meses gobernando los ayuntamientos y parece que han pasado dos o tres años. Qué largo se está haciendo. Y llegará el aniversario y en los resúmenes que nos ofrecerán los medios las acciones de alguna relevancia realizadas en cada ciudad ocuparán un post-it. Todas las revisiones de su año de gobiernos las llenarán las recopilaciones de sus mensajes de menos de 140 caracteres, sus gestos y sus poses.

    Han aparecido en una época de enorme voracidad por el consumo de información y esta gente tiene tal capacidad para el disparate y tal obsesión por aparecer en medios y redes que consigue ocuparlos prácticamente a diario. Y también con cierta frecuencia ofender e indignar a una mayoría. Les imagino siempre al término del día con una estúpida satisfacción por el deber cumplido, mientras en las ciudades y pueblos se mantienen todos sus problemas esenciales, que solo se eliminan o mitigan con mucho trabajo, capacidad e inteligencia.

    La técnica de la pose o del gesto para los suyos la dominan, no hay discusión. Pero como sabe casi todo el mundo, para dirigir una ciudad, una comunidad o un país, para ser capaz de realizar una labor compleja, hace falta un mínimo de conocimiento (esa cualidad tan despreciada por sus votantes), no tanto ya para llevarla a cabo con eficacia sino para que al menos no se produzcan dolorosos desastres.
    Esperemos que llegado el momento de votar suficientes de sus afectos hayan dejado de cegarse con sus poses, hayan sido capaces de advertir su evidentísima incompetencia y sobre todo no la perdonen.

  56. Chigorin dijo:

    La foto agarrando el soldador por lo caliente, duele…

  57. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Estudios de… en Barcelona por partida doble: ni la alcaldesa de Barcelona ni el presidente de la autonomía de Cataluña tienen una licenciatura que llevarse al currículum. Así va todo. Tardaremos mucho en salir de esta decadencia.

  58. srgs dijo:

    Lo de ada Colau y los militares es el cinismo del que no se apea la izqueirda. Los izqueirdistas son antimilitaristas cuando se trata de ejércitos de naciones democráticas: España, pro ejemplo. ahora bien, cuando se trata de Cuba, Venezuela, Nicaragua en tiempos de la dictadura sandinista, o cuandos e trata de ETA, se les hace … pepsi-cola. ¿Cuándo le ha reprochado un izquierdsta a Fidel Castro que sea militar?, ¿y a Chávez?, ¿y al Che?…. NUNCA. Pues eso.

  59. Babayagá dijo:

    D. Madridleo15, estos individuos (e individuas) nos han demostrado que, para gobernar una ciudad, no hace falta tener el más mínimo conocimiento sobre materia alguna. Es más, D. Kepa, también niego que estén ahí por haber obtenido votos suficientes: Lo único que necesitan es desparpajo y analfabetismo a partes iguales.

    Y, por supuesto, el generoso apoyo del Psoe, que ahora pretende cobrarse.

  60. arcu dijo:

  61. luigi dijo:

    José Julio era militar de carrera hasta que conoció a José Luis y se puso a militar a la carrera.

  62. rostro pálido dijo:

    Don Pasoslargos:
    No me refería a usted en lo de las viudas hindúes del Mariano, pero si se da por aludido usted sabrá.

    De otra manera, tipo Barrio Sésamo:
    El electorado se divide en:
    A) los incondicionales de cada partido
    B) los que votamos según nos convence o no cada gobierno. Estos últimos somos los que cambiamos gobiernos con mayor o menor suerte cuando alcanzamos un porcentaje suficiente.

    Los A defienden siempre al líder, incluso cuando éste ha dejado de convencer a los B elección tras elección, despreciando que los B son imprescincibles para alcanzar el gobierno.
    Puesto que los A volverán a ser incondicionales del nuevo lider que les pongan en su partido, sería muy útil para ellos y para todos que facilitaran el liderazgo de alguien que guste al mayor número de electores B.
    Pues nada, no hay manera. Hasta no tocar fondo no lo ven.

  63. arcu dijo:

    D. Espía, muy bueno lo del toro @sb@rne. Yo creo que deberíamos suprimir directamente la O del abecedario por machista. Todas las O’s debieran cambiarse a A’s. Aunque mirándolo bien, también cabría suprimir las I’s por sus connotaciones fálicas. Quedaría así entonces: A, E, U. Y tod@s contemt@s
    ·····
    Dña. Carlota…

  64. rostro pálido dijo:

    No les molesto más:
    La principal baza electoral del Mariano es impedir que gobiernen los lunáticos. Pues para esto sirve CUALQUIER CANDIDATO DEL PP.
    Cuanto antes busquen a uno que no de repelús a la mayor parte del electorado no incondicional, mejor para todos.

  65. Carmela Lapirinyacat dijo:

    No quiero hacerme mala sangre. Y me dispongo a ver Vicky, Cristina Barcelona… DUBLADO. Cuando llegue a lo del Master en Identidad Catalana (MIC) les aviso.
    Don Woody vio en seguida los maestrados que se impartían por aquí.

  66. luigi dijo:

    Los Podemos Periféricos

    Ada y sus Meonas: Haz el amor y no la guarra.

  67. arcu dijo:

    Ada Colau tocó muchos palos para ‘graduarse’. Aquí como actriz:

  68. El Capitán dijo:

    Probablemente la que no pintaba nada en el Salón de la Enseñanza era Ada Colau, que tiene la misma formación académica que un burro de Rute.

  69. Rorschach dijo:

    Lo de d. Luigi (5:22) es para cuadrarse y lanzar una docena de salvas. ¡Qué tío!

  70. Isaías dijo:

    Pero lo terrible, Capitán, no es que Colau sea una indocumentada, con ser eso ya suficientemente grave; al fin y al cabo, no sería la primera ni el último personaje, o personaja, o personeja, de nuestra política que no sabe hacer una O con un canuto y ahí siguen, impasible el ademán: verbi gracia, Celia Pandicrush Villalobos. Ni siquiera sería lo peor que haya alcanzado la alcaldía de la segunda ciudad de España gracias a un pacto a no sé cuántas bandas; de nuevo, no es la primera vez, cosa, por cierto, que hay que recordarle a Rajoy, ya que insiste tanto en que como el PP ganó las elecciones, él es el único que tiene derecho de verdad a gobernar: por sólo recordarle un caso, entre otros muchos, que afecta directamente a su partido, cuando hace, creo, dos legislaturas Juan Fernando López Aguilar se presentó como candidato del PSOE en las eleccionas autonómicas de la Comunidad Canaria, el PSOE ganó por una sustancial diferencia de escaños tanto a PP como a Coalición Canaria (a quien me gusta llamar Coalición Canalla, por la limpieza de su hacer político a lo largo de las últimas tres décadas en las Islas Canarias), hasta el punto de que quedó a 1 solo escaño de la mayoría absoluta. Bueno, pues eso al PP de Rajoy le dio exactamente igual, pactaron con CC y aquí, paz y en el cielo, gloria: el ganador de las elecciones se quedó como jefe de la oposición. Volviendo al caso de Colau, lo realmente terrible es que, para llegar a estar en disposición de formar mayoría de gobierno, aunque sea coaligada con otros, esta descerebrada, esta analfabeta funcional ha sacado un buen saco de votos, con lo cual cabe colegir que quienes la han votado tampoco es que anden muy sobrados ni de entendederas ni de decencia: ahí, Capitán, me temo que está el quid de la cuestión.

  71. Arquímedes dijo:

    D. luigi… ¡châpeau!

  72. luigi dijo:

    Barcelonada Colau

    +
    Rorschach…Arquímedes…

  73. Gorpua dijo:

    Formación académica podemita: lo justo para hacer Laos con un canuto.

  74. La presencia de la Sra. Colau en un salón de la Enseñanza no puede concebirse más que como oxímoron. Sus actos entran dentro de lo previsible, si tenemos en cuenta que no es una responsable política ni siquiera una ciudadana, sino ese tertium genus de difícil taxonomía que es el activista, siempre presto al aspaviento y que vuelca su actividad más en las redes sociales que en el consistorio al que se debe y que le paga.

    El Quicio de la Mancebía (Jueves, 10 marzo 2016 en 2:50 pm) No veo mucha diferencia entre Donald Trump y Podemos; ambos surfean la ola de populismo inherente a los valores de sus sistemas respectivos: el salvajismo individualista ─ un hombre, un rifle ─ frente al colectivismo naíf de un régimen de gratuidades sin deberes, que se ha ido implantando en la mentalidad patria merced al slogan para botarates de que vamos a subirle los impuestos a los ricos y tal y tal. Y ambos en guerra sin cuartel contra el racionalismo; así no es de extrañar que Syriza encuentre apoyos frecuentemente en Amanecer dorado.

  75. Andoni dijo:

    Ada Colau no tiene una sola neurona en el cerebro, la única que posee la ubica bajo el sobaco izquierdo. -Por separar espacios -ha aclarado.

  76. Andoni dijo:

    Pero… hay una cosa que no me gusta de la entrada de hoy, Patrón: Para ser un buen alcalde no hace falta tener estudios acabados. No es necesario ni siquiera haberlos iniciado.

  77. SantiagoJacobo dijo:

    Don Arcu, le han quedado niquelados es@s leon@s pero sobra el rótulo inferior. Además, según se publicó hace algún tiempo, en lo que sin duda es un hecho premonitorio de los tiempos paritarios que corremos, uno de ellos carece de testículos desde que salió del molde de la fundición, según observó Canal Historia, que pidió al gobierno que interviniese, lo que fue denegado por motivos técnicos y artísticos.
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-desaconseja-anadir-testiculos-leones-congreso-no-danar-escultura-original-20140629115221.html

    Por otra parte, je suis desolé. Si la Luigi Corporation le detecta a uno como troll quizá sea el momento de irse con la música a otra parte.

  78. Andoni dijo:

    D. SantiagoJacobo.
    Usted no ha sido detectado.

  79. SantiagoJacobo dijo:

    Afirmativo don Andoni. Últimos post entrada anterior. Pero bueno, tampoco es cosa de ponerse a lloriquear…

  80. arcu dijo:

    D. SantiagoJacobo 8:05 usted dio la idea…
    ·····
    D. Luigi 6:02…! Wow!

  81. Morris de Plastio dijo:

    Colau en el Salón de la Enseñanza de Barcelona: la letra con mugre entra.
    Buenas noches a todos.

  82. arcu dijo:

  83. Hola don Pasoslargos, a ver que le parece esta conclusión. Por si hay nuevas elecciones.
    Las combinaciones de partidos que apoyamos al votar a un candidato (ordenadas)

    Rajoy PP + Cs
    PP + PSOE + Cs

    Rivera PSOE + Podemos + Cs
    PP + PSOE + Cs
    PP + Cs (probable que lo apoyase pero no 100% seguro)

    Sánchez PSOE + Podemos + Cs
    PSOE + Podemos
    PSOE + Podemos + Nacionalistas (no es seguro que lo permita el PSOE)

    Iglesias PSOE + Podemos + Nacionalistas
    PSOE + Podemos
    PSOE + Podemos + Cs (poco probable que lo apoye)

  84. Andoni dijo:

    Pa mí que Ada Colau se está postulando para ser el próximo Premio Nobel de la Pau.

  85. Andoni dijo:

    Colau: Salvar al soldado te raya.

  86. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Me habría gustado estar en el Auditorio.

    Lo de Colau es ignorancia. Profunda. Supina.

  87. albatros dijo:

    Ah, y “haz el amor y no la guarra” de digno de convertirse en vírico, amén de viral.

  88. Andoni dijo:

    Ada Colau es más del mingitorio de tierra.

  89. Gorpua dijo:

    Colau: Me puse borde porque me abordaron.

  90. Andoni dijo:

    Ada Colau: El ejercito de tierra, mar… y aire.

  91. albatros dijo:

    «Y ello ha acaecido democráticamente. Tanto que no es democrático cuestionar tal estado de cosas. ¡Qué paradoja, y qué perplejidad!»

    Efectivimundo, admirable doña Carlota. Pura paradoja. Tan pura que la mera inflación de los que se consideran desposeídos, descamisados, parias, tricotosas u otra ralea, de salón o no, hacen imposible la democracia.

    Tengo bien presente cómo mi madre intentó siempre comprender y justificar las razones de la violencia o de la maldad. Hoy sería tildada de buenista, con la salvedad de que era una luchadora de sus ideas -ideas- y de las de los demás, ideas que forjó en la guerra. Uno de sus lemas preferidos, que será clásico, probablemente pero que yo reconozco como bávaro, era “Vive y deja vivir”.

    Libertad. Freedom. Liberté. Freiheit. Si seguimos así, en pocos años escribir esto será un delito.

    Ay, España mía, cuánto te quiero.

  92. Andoni dijo:

    Colau: Alcaldesa de la ejerciutat de Barcelona.

  93. Arquímedes dijo:

    Por completar el post de D. Arcu a las 9:05 pm.
    Véase la diferencia

  94. Gorpua dijo:

    Colau, la Alcaldiosa de Barcelona.

  95. Parmenio dijo:

    Con la estupidez esta de la sra. Colau estoy viendo mucha justificación de nuestras FFAA sobre la base de que apagan fuegos y curan niños e imponen la paz y cosas de esas. Todo eso – y más- lo hacen y lo hacen bien, es verdad, pero lo que hacen, sobre todo, es estar preparados y prestos para garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional; entregando la vida en dicha tarea si fuera necesario.

    Que sí, que lo de los niños y los fuegos y la paz en Alto Volta está muy bien, pero lo primero es lo primero y nuestras FFAA son, dentro del desorden en que vivimos, una de las pocas instituciones que están en su sitio. A pesar de fantoches como el ex JEMAD. De las muy pocas.

  96. Gorpua dijo:

    Visto lo que cunden los gastos en educación, empiezo a ser más partidario que se trasvase buena parte de su presupuesto a la defensa. Nos va a hacer más falta, a tenor de las amenazas que se ciernen sobre el mundo civilizado. Los niños y las niñas de Barcelona acabarán agradeciéndolo. Eso sí, en perfecto catalán.

  97. albatros dijo:

    A Julio ya lo conocían en la Academia (hace 5 décadas aprox) como “Julito el rojo”. Osea, nada nuevo bajo el sol. Pero eso no es lo importante. Si hay un colectivo que en las últimas décadas se ha ganado el respeto de cualquiera que tenga dos ojos medianamente limpios ha sido el Ejército español.

    Si los políticos o los periodistas o el grueso de ustedes nosotros se hubieran regido aprox. por los valores y principios a los que se ha sometido el Ejército, estaríamos sin duda alguna a la tête de la sivilisation.

  98. pfrias dijo:

    Buenas noches.
    A mi la señora esta de Barcelona me ha fastidiado los cuentos infantiles. Ahora tengo un lio tremendo con las Adas y las Brujas.

  99. luigi dijo:

    La Luigi Corporation comunica a sus atentos usuarios que cuando sus dispositivos de detección y respuesta localizan un ataque troll combinado, clasifican y discriminan claramente entre el troll faltón residente y el nick residente que por determinadas circunstancias se haya podido ver asociado, en el ataque, al troll propiamente dicho.

    LaLCorp

  100. albatros dijo:

    «Pero simplemente porque hay que separar los espacios», es la excusa que Colau transmite a los militares.

    No hay que separar a los militares de la sociedad. Son de los pocos que en su “mandato” (palabro de moda) aceptan ofrecer -ahora sí- su vida para defender la nuestra. Al contrario, hay que imbricarlos al máximo y que sientan nuestro ¿calor?, nuestro agradecimiento.

    Colau, estás verde. Estudia, trabaja y cálllate.

  101. luigi dijo:

    Los Podemos

    José Julio en el País de Nunca Jemad

  102. D. arcu Jueves, 10 marzo 2016 en 5:20 pm y don SantiagoJacobo,

    grandes.
    EQM

  103. D. Parmenio Jueves, 10 marzo 2016 en 11:09 pm, genial.

    eso exactamente estaba pensando yo.

    La idiocia imperante me recuerda eso de engañar al bebé tarareando mientras se le trara de empapusar con la cucharada para que trague la comidita…

    EQM

  104. Carlota dijo:

    Aydando a Lady Pussy:
    lon nacionalistas malayos rectifican. Los españoles -con perdón- no dan la más mínima deñal de que vaya a hacerlo: La función de las barreras lingüísticas. Cristina Losada

  105. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  106. Andoni dijo:

    Colau está a todo.*
    *Traducción al catalán: A tot Ada.

  107. Pussy cat dijo:

    Hoy el patrón ha destacado esta entrevista en El Mundo:
    El huérfano que huyó del drama

  108. Pussy cat dijo:

    En El País, Fernando Reinares y Carola García-Calvo
    Yihadistas en España desde el 11-M

  109. Buenos días a todos, aniversario de Francisco Javier Gómez.
    In memoriam

  110. Urbi et Orbi dijo:

    Pena que @Julio_Rodr_ no Twitter cuando Jemad para explicarse…

    En acción de @Piratas_Alakrana no hay desprecio, humillación,… Piratas actúan en referencia a lo aprobado en reunión Consejo Banda Organizada.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  111. Pepeldelaesquina dijo:

    Hoy es un día de dolor. Que Dios tenga consigo a los asesinados aquél nefasto día.

    Pero también es el día en que nuestra izmierda como aquí se le llama cubrió de su asquerosa mierda a toda España: Comenzando por el nefasto sinvergüenza Rubalcaba, el que lamentablemente no ha cosechado los malditos frutos de odio que sembró y de cuyas maldades hemos hecho culpable al tonto de las cejas, y terminando por… no voy a nombrarla pero está en la mente de todos.
    Por cierto que parece que hoy esa persona sí va a ir por primera vez al homenaje de hoy de las Víctimas del Terrorismo: Casualmente ahora que la izmierda tiene ciertas posibilidades de llegar al poder.

  112. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Últimamente casi no entro a escribir, que tengo demasiados problemas de todo tipo, ( el problema del futuro de España forma parte de estos problemas ),y tengo una depresión encima mayor que mi cerro de plancha, que ya es decir, pero que leerles, sí que les leo.

    Y quería darle la razón a Don Andoni de anoche, en lo de que no es necesario tener una licenciatura terminada para ser un buen Alcalde. Ni un buen Presidente de Gobierno. Que ya me gustaría a mí saber los títulos del fundador de El Corte Inglés, del Koplowski padre, del fundador de Zara , de su mujer… A nadie se le ocurriría exigirles titulaciones académicas. Sobre todo, después de ver el desastre de formación, y la falta de cultura de muchos licenciados, incluso de doctorandos y doctores , que están exhibiendo tantos de nuestros “prohombres de la política”. Que ya, esos títulos académicos, sin un buen aval de su trabajo “en la calle” ( así llaman los médicos de la Sanidad Pública a la asistencia privada ), no significan nada. O nada más que la protección de algún cátedro, o algún cargo político de la universidad, que les haya guarecido para que le hicieran el trabajo pesado, como dar seminarios, corregir parciales sin tener idea, etc etc.
    Que en las ingenierías, por ejemplo, es cosa sabida que se meten a hacer el doctorado los que no fueran a tener fácil el ser contratados en ninguna Empresa seria.
    Y que mi alcalde favorito, el Don Peppone de las historias de Don Camilo, era muy bruto, y muy rojeras, pero era un buen alcalde, y cuando Don Camilo tenía razón, pues se la daba, al final de pelear contra él. Y que acababan siendo grandes amigos.

    Perdónenme por favor el haber escrito tanto.
    Ya siento

  113. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    Hola D. Carlos, disculpe por no haberle contestado anoche

    Confieso que estoy perdido con respecto a los posibles pactos si hubiese nuevas elecciones. Lo que sí parece cierto después de lo que estamos viendo es que Cs apoyaría al jefe y colega de Besteiro. Los imputados del PSOE ya se sabe, son gente honrada a los que les acusan jueces partidistas de cosas que no han hecho. La derecha es así de manipuladora.
    Aunque claro en esta carrera por el sillón si PP + Cs tuvieran votos para la mayoría absoluta, igual fuerzan al PP para que Rivera sea presidente. Ya hay antecedentes en algún ayuntamiento.

    No obstante yo creo que va a haber pacto con Podemos, no sé si de gobierno o solo con su abstención, pero me temo que lo habrá. Lo que está por ver es la postura de Cs ante tamaña barbaridad. Estaremos atentos aunque sea bajo un puente y durmiendo sobre cartones.

  114. Aittitta Makurra dijo:

    Tranquilos que si la Señora Colau se queda atrapada en la nieve seguro que llama inmediatamente a la UME para que la rescaten…..

  115. viejecita dijo:

    Y, por supuesto, a pesar de der “de los malos”, voy a ir ahora a la iglesia del pueblo, a encender unas cuantas velas en homenaje a las víctimas inocentes del 11 M.

  116. viejecita dijo:

    A pesar de ser de los malos….

  117. samuel son dijo:

    12º aniversario del 11M, sirva esta musica de Samuel Barber como homenaje a las victimas.

  118. Pussy cat dijo:

    Es un asunto local, lo sé. Pero no me resisto a traerlo, como ejemplo del funcionamiento del “Año Europeo de la Kultura” que se celebra en mi ciudad, San Sebastián, llamada ya casi exclusivamente Donostia.
    EL GALIMATÍAS DEL COSTE INAUGURAL DE DONOSTIA 2016

  119. El Capitán dijo:

    Un interesante artículo en El Confidencial Digital.

    ¿Sabe la alcaldesa que la formación que recibieron los militares ha abortado atentados terroristas en Barcelona?
    ¿Sabe cuántos turistas llegan a Barcelona en aviones pilotados por ex miembros del Ejército del Aire?
    ¿Sabe los avances que ha conseguido el centro de vanguardia del Hospital Clínico de Zaragoza en materia de lesiones por congelación gracias a expediciones de la Escuela Militar de Montaña de Jaca?
    ¿Sabe dónde estudiaron su carrera los pilotos del 43 Grupo que el pasado verano ayudaron a contener un incendio en Barcelona?

  120. jotero dijo:

    Los podemoides, para no ser un “partido político” hay que ver cómo se las pelan por imitar los defectos de La Casta, eh: ya sólo falta que en Madrid o Barcelona (dios no lo quiera) les estalle un petardo yihadista de los gordos para que la Colau y Carmena tengan de primera mano su dosis de “realidad política”, de la fetén-verigüel, y que comprueben lo que vale ese peine de que se les empiecen a exigir responsabilidades directas, mientras no dejan de chapotear entre toda esa mierda, ejem, “intelectual” que actualmente las anega…

  121. Pepeldelaesquina dijo:

    No Don Jotero,
    A los de la izquierda jamás se les exigen responsabilidades políticas.

  122. Hola don Pasoslargos
    Comparto su punto de vista de que habrá acuerdo con Podemos. Pero como nada es seguro…
    Un saludo,

  123. Y un abrazo a doña viejecita.
    Además, seamos realistas, lo que se juega España al final es ir mejor o no tan mejor. Pero peor que con Zapatero tampoco creo que vaya a ser. Solo hay que ver Grecia. Incluso en el peor de los escenarios… Europa te recupera.

  124. Alberto dijo:

    «… han puesto al frente de las dos ciudades mayores de España a dos perfectas indocumentadas: Carmena y Colau.» En la tercera, también. Indocumentado en este caso. El de aquí, es ingeniero agrónomo, pero da igual; como la juez. Es lo que hay.

  125. viejecita dijo:

    Gracias Don Carlos Lopez , siempre que le leo, me aparece un arco iris en el ánimo. A pesar de la que está cayendo.
    Lo malo es que tampoco tengo demasiada fe en la Europa actual… Demasiado cobarde a la hora de decir las cosas claras, demasiado blanda con “los malos”, demasiado amen a todo lo que digan los políticamente correctos, demasiado creerse las memeces de los del “consenso climático”, demasiado proteccionismo por nuestro bien… demasiado meterse donde no les llaman, y demasiado lavarse las manos donde sí les llaman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s