Círculos más abstención

Publicado hoy, en mi columna de El Mundopablo e iñigo

Lenin había dicho que el comunismo eran los soviets más la electricidad. Pablo podría definir lo suyo como los círculos más la abstención. Los soviets y los círculos tienen una estructura y una filosofía pareja: todo el poder para el secretario general.

La democracia asamblearia se caracteriza por el desinterés de las masas. Si ustedes son rehenes de la vieja política deben aprender que en la nueva los que trabajan no son los militantes, esa vanguardia de la gente, sino la chusma votante, que se toma el asunto mucho más a pecho que los inscritos. El programa con que Posemos concurrió el 20-D fue presentado a 383.000 afiliados. Sólo votaron 15.245, el 3,98%. Eso sí, los votos afirmativos fueron muy mayoritarios: el 90,33%.

Claro que la discusión de los programas es una chorrada frente a la elección del líder, que es lo que tiene enjundia. Conocí a finales del pasado curso al secretario general en Euskadi, Roberto Uriarte, que es profesor de Derecho Constitucional de la UPV, y me causó una buena impresión. Tanto, que comenté a quien podía oírme que no sabía si llegaría a comer el turrón en tanto que secretario general. No llegó. En vísperas de la campaña electoral se vio obligado a dimitir por no llegar a entender que el derecho a decidir no es otra cosa que la obligación de obedecer al mando. Él creía que en esas cosas se predica con el ejemplo y que la organización de las elecciones en Euskadi quedaba en las manos de la organización vasca de Posemos.

Ayer se estrenó su sucesora, Nagua Alba, una muchacha de 25 años, afiliada a ‘Juventud sin futuro’, que en realidad era Juventud sin pasado, porque su currículum es una página virginal, sin otra mácula que su licenciatura en Psicología. El agit-prop de la organización preparó las primarias con cuatro candidatas en vísperas del Día Internacional de la Mujer, festividad que celebró en Twitter , con imágenes de Iglesias y Errejón como expresión de los valores femeninos de Posemos y el eslogan “un país con nosotras. Ni una menos”. Nagua salió elegida en una votación que registró el 21,55% de participantes, el 36% de los cuales votó por Alba. O sea, un apoyo masivo del 7,7% de los afiliados. Frente a esto, qué ejemplo de participación y de responsabilidad el de la gente cuando ejercían como ciudadanos en la vieja política. Hasta en los referendos franquistas ponían más ganas. La crisis ha brotado también en Galicia, Cataluña, Cantabria, La Rioja y ahora Madrid, donde el número tres, Emilio Delgado, ha dimitido tras poner a parir a Luis Alegre. El aparato, o sea, Pablo Iglesias, quería quitarle el acta de diputado autonómico, aunque el niño de la Beca, que está inhabilitado en la Universidad de Málaga, pero en el partido aún pinta algo, le ha salvado el escaño. ¿Es el comienzo de una crisis entre el secretario general y su número dos? Es prematuro decirlo, pero así es como empiezan estas cosas. Es cierto que a González y Guerra les llevó muchos años lo suyo, pero la nueva política además de la abstención, trae bastante prisa.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

147 respuestas a Círculos más abstención

  1. srgs dijo:

    Lo de Iglesias y Errejón en los carteles por el día de la mujer trabajadora revela de manera bien clara el paternalismo de los hombres con respecto a las mujeres en ese partido político.
    Respecto a la lucha de poder: no creo que la sangre lelgue al río. Ahora no se lo pueden permitir. Otra cosa son los círculos territoriales que se le han sublevado y que sí que se pueden marchar. Es lo que tiene acariciar el independentismo. Muy probablemente Podemos de Cataluña termine unido a la emperatriz de la Barceloneta.

  2. Rorschach dijo:

    Buenísimo lo de los carteles con las caritas de Errejón y Pablemos. Estupefacción generalizada entre las podemitas más combativas. Incluso la columnista de Escolar Jr., Barbijaputa, pensaba que era algún tipo de broma. Un tuitero le respondía que de broma, nada. Y que no se pusiera así, que el camarada Pablo tiene apenas un poquitín más de barba que algunas de las compañeras feministas más conocidas.

  3. belisario dijo:

    Mrs. Maral, D. Pasos, me alegra coincidir con uds.

  4. Gandumbas dijo:

    No veo yo a Errejón desafiando al macho alfa de la coleta. Son como el pequeño Simba y el astuto Scar, pero sin el papá de Simba para salir al quite.

  5. belisario dijo:

    Van a escañar el invento.

    Pablo: el niño en el bautizo y la mujer barbuda en el cartel.

  6. carla dijo:

    Para comprender un poco mejor las “peleíllas” entre posemitas: Robert Conques / El gran terror : las purgas stalinianas de los años treinta

  7. Iñaki Viar dijo:

    El asamblearismo, la “democracia de base”, estaba muy bien para la tribu de los boro-boro, ya que eran pocos y los asuntos a tratar muy sencillos: la caza y la construcción de chozas, además de organizar las fiestas.
    Pero en las sociedades actuales el solo hecho de la complejidad inmensa de tareas y el inmenso número de sujetos concernidos hace imposible funcionar sin delegación de decisiones, que luego se corroboran o se rechazan en las elecciones.
    El asamblearismo tiene en España una larga tradición: Cartagena y los federalista, los anarquistas y ahora Podemos.
    De todas las mentiras de Iglesias ésta del asamblearismo es la mayor. Es simplemente la cobertura de una modo autoritario y personalista de ejercer el poder. Como siempre, la idealización de un modo o procedimiento es la mentira decisiva para imponer otro que es su opuesto.
    En la República y la Gerra Civil en España el asamblearismo anarquistas derivaba siempre bien en la deserción y el abandono o en la emergencia de un líder totaitario. Esto fue decisivo, como se sabe, para que perdieran la guerra.
    Iglesias-retóricas aparte- considera que él detenta el saber y, por tanto, debe tener el poder.
    El autoconvencimiento de este sujeto si llegara al poder sería terrorífico.
    Los disidentes hoy son solamente expulsados. En el futuro su destino será funesto.
    Estás cosas están todas escritas hace tiempo. Desde los años 30 del siglo pasado.

  8. maralhino dijo:

    Tengo escrito que este ‘asaltar el cielo’ era ahora o nunca. Era un asalto de una sola bala. En ellos no funciona lo de ‘mezclado, no agitado’. Nuestra particular Conchita eurovisiva está para los grandes espectáculos, no desciende al día a día y sus afanes y claro, mucho diseño y fatal confección. Errejón sabe más de costura y tiene mejor gusto. En pocos años le veremos encorbatado, con terno de sastrería, presidiendo el PSOE, o como se llame entonces.
    Al tiempo.

  9. No se podía esperar otra cosa de Posemos (o Postureemos) en esos pasquines del día de la mujer: en España con las mujeres (aunque los caretos los pongan ellos) y en Irán con los ayatolás.
    Estos muchachos padecen una disonancia cognitiva galopante.

  10. Desencantado dijo:

    Podemos: Solo los tontos andan en círculos.

  11. maralhino dijo:

    Relacionado con el tema de ayer, les dejo este enlace de Pepe Albert de Paco, periodísta que escribió, junto a Iñaki Ellakurría, el libro ‘Alternativa Naranja’ sobre C’s. Quizás sea de los que mejor conocen los entresijos de ese partido y juraría que es, cuanto menos, simpatizante.
    Léanlo, especialmente, los que se sienten ofendidos en el blog.
    A mí me parece honesto y valiente avisar, justamente a quien le otorgas tu confianza, de lo observas que no va bien. O sea, dar toques de atención.

    http://m.libertaddigital.com/opinion/jose-maria-albert-de-paco/el-hombre-del-saco-rajoy-78356/

  12. rostro pálido dijo:

    Son muy muy muy cursis.

  13. maralhino dijo:

    Me he comido un ‘que’. Que me aproveche.

  14. rostro pálido dijo:

    El sinuoso y el anguloso.
    Afortunadamente los diabéticos se han ahorrado el cartel de Monedero, que les hubiera sido letal.

  15. carlos dijo:

    de todas maneras ¿que esperabamos de un partido donde ciertas mujeres ascienden según méritos sexuales ante los líderes? es que no fAlla….te acuestas con un lider macho, tienes cargo. Así Iglesias (lo suyo en concreto es un harén), Errejón, Zapata…
    El único caso en sentido contrario (y por lo tanto presumiblemente feminista) es el de la alcaldéspota Ada Colau.
    Pero en cualquier casto, todo es nepotismo. Y machismo a tope (quienes conocen a Iglesias saben hasta que punto desprecia a las mujeres. Sus alumnas en la complu saben mucho de eso)
    Como en los viejos partidos. Igual iguai igual. O peor.

  16. rostro pálido dijo:

    Lo que está claro es que las discusiones, rupturas y escisiones regionales no afectan al votante podemita. Ellos votan al líder, el de la tele (por eso su imagen en las papeletas).
    A estos solo se les puede derrotar en las teles: sacando sus trapos sucios y sus miserias pero a diario. Esto el pp ha demostrado hasta ahora que no quiere/puede hacerlo. Se necesitan comunicadores de la progresía para desprogramar a los iglesianos.
    Tal vez cuando el psoe esté más al borde del abismo se pongan a ello…

  17. candela dijo:

    Lo siguiente, pixelar el rostro de las mujeres. Los niños y las mujeres, primero, of course.
    Ay, Señor, qué viejo es lo nuevo.

    Buenos días..

  18. El Capitán dijo:

    En los carteles salen ellos. Ellas están para darles teta al niño en el Congreso y si van a su tele que vayan tapaditas, no sea que al gerifalte iraní se la ponga gorda.

  19. Babayagá dijo:

    Dña. Mara, 2,13: “Errejón sabe más de costura y tiene mejor gusto. En pocos años le veremos encorbatado, con terno de sastrería, presidiendo el PSOE, o como se llame entonces”. Creo que tiene usted toda la razón. Parece que, además,
    viene de familia (bien). Y muchas gracias por el artículo que nos enlaza.

  20. Babayagá dijo:

    Capitán, 1,08, no sea injusto. Ellas salen cuidando al niño en el Congreso de los Diputados y Diputadas.

  21. Babayagá dijo:

    Disculpe, Capitán, ya lo había dicho. Es que hay árboles que no dejan ver el bosque. Y menos con la que cae.

  22. D. Santiago, si premios Nobel como Charlize Theron o Elton John se pueden permitir el lujo de suscribir una carta a los líderes mundiales, que facilita que El Mundo [pag 33] titule hoy que ‘la pobreza es sexista’ porque, dicen los y las lumbreras, “no acabaremos con la extrema pobreza sin poner fin a la desigualdad de género” [como podrían haber dicho justo lo contrario: “no acabaremos con la desigualdad de género sin poner fin a la extrema pobreza”], es que en Occidente cualquier gilipollez ya es posible y, lo que es peor, crea escuela.

    Por tanto, que Nagua -es muchacha sin futuro que acaba de encontrar en la política su primer empleo- sustituya a ese profesor de Derecho Constitucional de la UPV es plenamente coherente: “no acabaremos con la lucidez en la política sin poner fin a la desigualdad de género en los cargos de responsabilidad”.

    Pronto les llegará el turno a los directores de periódicos: “no acabaremos con el machismo mediático sin poner de patitas en la calle a quienes taponan el nombramiento de directoras antimachistas”.

    EQM

  23. Pasoslargos dijo:

    Los licenciados vidrieras

  24. luigi dijo:

    PI: ¿Me gusta a mí salir en los carteles de las mujeres? No, no me gusta, pero…

  25. Rejón y Coleta. Comparados con Rinconete y Cortadillo no son nadie.

  26. carla dijo:

    Al hilo de lo de D. Vicente Torres (2:06): éstas tampoco se quedan atrás: http://www.ideal.es/fotos/granada/201603/09/mujer-granada-30124043012106-mm.html

  27. Carlota dijo:

    sobre lo que dice dª maralhino (12:27), Albert de Paco es o fue más que simpatizante del partido de Rivera. Fue cofundador, aunque en ese amanecer todavía no se llamaba ‘el partido de Rivera’. Aquí un artículo de Mario Noya sobre el libro citado, muy interesante: No he conocido persona más ambiciosa (legítimamente ambiciosa, por lo demás)
    Noya subtitula: José María Albert de Paco no ve “nada descabellado” un “Gobierno de los guapos” Pedro Sánchez-Albert Rivera, comandado por el líder de Ciudadanos
    Y aquí un encomio -muy justo- del mismo autor (Albert de Paco): Girautismo

  28. Carlota dijo:

    No sé por qué no va. A ver ahora:
    No he conocido persona más ambiciosa
    Libertad Digital, 08/11/2015

  29. rostro pálido dijo:

    Si el pp, que no pierde la ocasión de perder la ocasión, y Ciudadanos ,que empieza a apuntar maneras, hubieran salido ayer en tromba a ridiculizar la gilipollez del “lenguaje no sexista” ¿cuántos votos creen ustedes que habrían perdido?

    Aquí durante años se habló de la importancia del lenguaje en todo lo relativo al nacionalismo y sus pistoleros y cómo se perdió esa guerra haciendo siempre cesiones y adoptando los términos del enemigo.
    Pues no hemos aprendido nada.

  30. Carlota dijo:

    En el citado Girautismo Albert de Paco cita un dicho de Girauta que me parece inapelable: “Al Rey no se le va con problemas, se le va con soluciones” (el artículo es de hace un mes, esa declaración de Girauta no la tengo datada)
    Rajoy no le fue al Rey con problemas; le confesó la verdad: no tenía mayoría para la investidura,
    Sánchez no le fue con soluciones sino con una mentira.

  31. rostro pálido dijo:

    ¡¡¡Joseluís “es masón grado 33 de una logia masónica encubierta en el centro de Europa”!!!
    ¡¡¡Joseluís con el delantal, Sonsoles con el chubasquero amarillo y las niñas de murciélagas!!!

    Que su cerebro va a 33 1/3 revoluciones por minuto sí me lo creo.

    Y que los minutos de silencio en lugar de rezos, el prometer y no jurar los cargos y el apoyar el matrimonio homosexual constituyan “algunas manifestaciones que pueden detectar a los masones”, me parece de “cuarto milenio”.

    De todas maneras me reí más viendo a Nostradamus robando en el supermercado en lo de José Mota.

  32. Pasoslargos dijo:

    D. Rostro 2:52
    Si el pp, que no pierde la ocasión de perder la ocasión, y Ciudadanos ,que empieza a apuntar maneras, hubieran salido ayer en tromba a ridiculizar la gilipollez del “lenguaje no sexista” ¿cuántos votos creen ustedes que habrían perdido?

    Parece que algo de razón tenía Rajoy al no tirar piedras a la ciénaga

  33. luigi dijo:

    Errejón & PI: Mujerzotas

  34. Pasoslargos dijo:

    Vean los desacuerdos entre la empresa de recogida de basuras de Málaga y el ayuntamiento gobernado por el PP.

    Reclamaciones tan peregrinas como la cesta de Navidad, coger vacaciones en pleno verano en una ciudad 100% turística, en época de máxima afluencia. Los puntos en los que ha cedido el Ayuntamiento son también de nota.
    ¿Sería la actitud de los sindicatos la misma en un ayuntamiento gobernado por la izquierda? Creo que la huelga es más política que laboral.

  35. rostro pálido dijo:

    Don Pasoslargos:
    Rajoy no tira piedras a la ciénaga… ni da palo al agua.
    De su “dejar hacer, dejar pasar” de la mayoría absoluta, estos lodos cenagosos.

  36. Pasoslargos dijo:

    40 años alimentando a monstruo y ahora el culpable de todo es mariano. Por favor

  37. enrique dijo:

    Espero que el PBOE se De cuenta de a que juega Iglesias. No me gustaría terminar en la URSS (Unión de repúblicas socialistas sirculares ) ni en la República Democrática Arredonda.

  38. enrique dijo:

    carla en Miércoles, 9 marzo 2016 en 2:22 pm
    Al hilo de lo de D. Vicente Torres (2:06): éstas tampoco se quedan atrás: http://www.ideal.es/fotos/granada/201603/09/mujer-granada-30124043012106-mm.html

    Esa ha confundido el 8 de marzo con carnaval o jalogüin

    O como dijo el Halcón de las ondas: “yo creía que el día de la mujer trabajadora era el primero de mayo”

  39. luigi dijo:

    Los Pactos

    Mariano Rajoy: La No-vía era él.

  40. Pasoslargos dijo:

    Mariano párale los pies…

    …que ya vendrá un juez que te los pare a ti

  41. Parker dijo:

    Nagua Alba además de tener un CV lavado con Ariel, tiene una declaración de bienes igual de virginal: Beca y un cortometraje: 75 € además en la cuenta joven ya tiene más dinero que yo, 7.606 leuros.
    Si tienen tiempo vean este video, protagonizado por ella.

  42. KUBALA52 dijo:

    Saludos remeros.
    Creo que en gran medida las críticas que abundan contra Rivera no tienen en cuenta algunos hechos elementales y capitales:
    -Podemos es un peligro real, tan es así que el gobierno frentepopulista depende en lo fundamental de que ahora lo quiera el conglomerado podemos/mareas/separatistas. Desde luego que estarán de acuerdo, señores remeros, en que, en ese escenario, la disyuntiva no estará entre liberalismo o socialdemocracia, sino entre democracia o totalitarismo guerracivilista.
    -Aunque el PP fue el más votado, también cuenta con una mayoría de repudio, mayoría que por desgracia es suficiente para formar gobierno. Puede ser injusto e inconveniente pero no veo como se puede revertir.
    -El PP/Rajoy está herido de muerte por la corrupción y aunque , por algún milagro mejorase sus resultados en unas hipotéticas nuevas elecciones, cuesta creer que compensase el avance de la izquierda. Sin duda es injusto que la izquierda no vea la viga que tiene delante, pero no menos que haya logrado focalizar la corrupción en el PP y que los grandes beneficiarios sean los podemitas.

    Me puedo equivocar pero supongo que a Rivera le ha movido especialmente evitar ese escenario, y no tenía más opción que pactar con Sanchez. De fracasar sería injusto que se le reprochase ser el puente que necesita Sanchez para maridarse con Pablemos. Si hubiera puesto la condición de ir con Rajoy ¿no hubiera tenido Pedro la justificación que necesitaba para entregarse en brazos de su más querida izquierda?
    Me puedo equivocar también pero al apostar Rajoy por unas nuevas elecciones ¿lo hace en el convencimiento de que el gobierno frente populista es imposible? ¿cree en serio que en unas nuevas elecciones iba a mejorar sus chance?
    No puedo saber si habrá ahora, o incluso después de las elecciones, un gobierno frente populsita, pero no me cabe duda de que el PP no habrá hecho nada para evitarlo.
    Posdata. Amplio esto en un comentario aparte, si les interesa. “El lobo util”
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  43. rostro pálido dijo:

    4 años de mayoría absoluta, mayoría de comunidades autónomas y principales ayuntamientos y resulta que no es culpable de nada. Por favor.

  44. Urbi et Orbi dijo:

    Don KUBALA52 (3:52 pm), ¿a que parece de cajón lo que usted argumenta? Pues no, todavía hay quien lo cuestiona y achaca preventivamente todo mal que nos pueda venir al pérfido y ambicioso Albert Rivera y sus Ciudadanos. Es lo que hay.

  45. Urbi et Orbi dijo:

    Por abrir otro frente, veo a la nueva estrella, Nagua Alba, y me pregunto por qué todos los cargos podemíticos los copan psicólogos, politólogos y demás cantamañanas. Ya tengo ganas de ver a un ingeniero de caminos comandando un círculo, o así.

  46. Sócrates dijo:

    Los españoles, catalanes incluidos por supuesto, dotados de un puñado de neuronas en adecuado funcionamiento, – que somos más bien pocos -, nos estamos hartando ya de este carrusel de disparates, sandeces, descalificaciones, y navajeo de rufianes (hay hasta quien
    se apellidan asi), de la casta política surgida de las urnas el 20/D.
    Como para sobrevivir en este p… mundo es necesario tener esperanza, celebremos los mordiscos que ya empiezan a darse las ratas podemitas, así como “las discrepancias” soterradas de los psociatas con la confianza de que él trilero barriobajero de Snchz sea eliminado por sus mariachis. (Entiéndase eliminado… políticamente)
    Y hagamos votos por llegar al 2 de mayo, dia histórico para ESPAÑA, sin posibilidades de investidura y que en junio predomine el buen juicio y barramos en unas nuevas elecciones a los que locuazmente pretenden convertir ESPAÑA en otra Venezuela y a los ruines y falsos profetas de los psocialistas por cuyas venas corre el pus del odio ancestral hacia lodo lo que suponga buen juicio.

  47. Bordeler dijo:

    Conquest

  48. Bruno dijo:

    KUBALA52 dijo:
    Miércoles, 9 marzo 2016 en 3:52 pm
    Saludos remeros. (Me permito poner mis objeciones en cada párrafo)
    Creo que en gran medida las críticas que abundan contra Rivera no tienen en cuenta algunos hechos elementales y capitales:
    -Podemos es un peligro real, tan es así que el gobierno frentepopulista depende en lo fundamental de que ahora lo quiera el conglomerado podemos/mareas/separatistas. Desde luego que estarán de acuerdo, señores remeros, en que, en ese escenario, la disyuntiva no estará entre liberalismo o socialdemocracia, sino entre democracia o totalitarismo guerracivilista.
    (Esa alternativa la tiene en su mano el bellísimo saliendo del bloque constitucional. Por lo demás hacer programas a base de mezclar idearios distintos es un bonito camino a la diarrea)
    -Aunque el PP fue el más votado, también cuenta con una mayoría de repudio, mayoría que por desgracia es suficiente para formar gobierno. Puede ser injusto e inconveniente pero no veo como se puede revertir.
    (También puedo “probar” el repudio al bellísimo, incluso al que se ha granjeado el Sr. Rivera. En el bloque Constitucional las cuentas son como son. La próxima vez que formen coalición))
    -El PP/Rajoy está herido de muerte por la corrupción y aunque , por algún milagro mejorase sus resultados en unas hipotéticas nuevas elecciones, cuesta creer que compensase el avance de la izquierda. Sin duda es injusto que la izquierda no vea la viga que tiene delante, pero no menos que haya logrado focalizar la corrupción en el PP y que los grandes beneficiarios sean los podemitas.
    (Revertir esa situación depende de la habilidad del PP. Si el bellísimo se ve a salvo allá él. Realmente su único argumento esgrimido es el No. Desgraciadamente la corrupción está en todas partes)

    Me puedo equivocar pero supongo que a Rivera le ha movido especialmente evitar ese escenario, y no tenía más opción que pactar con Sanchez. De fracasar sería injusto que se le reprochase ser el puente que necesita Sanchez para maridarse con Pablemos. Si hubiera puesto la condición de ir con Rajoy ¿no hubiera tenido Pedro la justificación que necesitaba para entregarse en brazos de su más querida izquierda?
    (Es una bonita jugada excusar al bellísimo de lo que hace o pueda hacer. Supongo que ya es mayor de edad. ¿Porqué se le justifica al bellísimo ese comportamiento atrozmente antidemocrático de no pactar con el PP y se le reprocha a Rajuy? Uno entiende líneas rojas con palmemos por su ideario o lo de decidir. Es más en el bloque constitucional los idearios de Ciudadanos y PP son más próximos que el estrafalario Psoe.)
    Me puedo equivocar también pero al apostar Rajoy por unas nuevas elecciones ¿lo hace en el convencimiento de que el gobierno frente populista es imposible? ¿cree en serio que en unas nuevas elecciones iba a mejorar sus chance?
    (El PP es muy dueño de poner a su jefe. Si no tiene órgano para quitarlo es su problema. Le podría argumentar: ¿Quitarlo y poner a…? ¿No será que piden que lo quiten para que no lo hagan?
    No puedo saber si habrá ahora, o incluso después de las elecciones, un gobierno frente populsita, pero no me cabe duda de que el PP no habrá hecho nada para evitarlo.
    (El PP tiene que asumir el resultado de las elecciones y el bellísimo de sus decisiones. Nadie puede influirle desde el PP o Ciudadanos. Es curioso el ascendiente que tiene uno del que no se fía casi nadie porque le creen capaz de formar un frente que puede dejar chicos los tifones del Caribe)

  49. Bruno dijo:

    ¿Cuántos de uds. hubieran apostado a la muerte del innombrable por capar el nombre del Congreso, que ahora podrá acoger al congreso de alcohólicos, dentistas, proxenetas, curtidores, ferroviarios, cinéfilos, periodistas, etc., etc.?
    ¿Cuántos de uds. hubieran apostado por ese mismo tiempo en que se educaría a una generación de jóvenes y mayorcitos que creyeran a pies juntillas en la democracia asamblearia?
    ¿Lo mismo para lo de que se iban a ocupar las complicadas plazas de políticos por los más ineptos?
    ¿Que podríamos tener un primer ministro con un gabinete específico para facilitar la foto de la hora? ¿No se parece todo esto a esas amentonantes novelas en las que el gran señor está continuamente en la pantalla?

  50. Esa es la cuestión, el podemita de la coleta y la raya en medio es el objeto del deseo de Pdr Snchz, porque es el único que lo puede aupar.
    Doña Carla y don Enrique, gracias por los enlaces.

  51. Espía Ruso dijo:

    Llegará la “sangre al río”, o será una interpretación como…

  52. Iñaki Viar dijo:

    El cartel de Podemos para el día de la mujer es un fenómeno propio del mundo actual.
    Dice: “un país con nosotras”. El sujeto al que se refiere el pronombre “nosotras” no puede ser que el sujeto representado por la fotografía. Pero ellos son varones, no mujeres. ¿Qué pretende ese equívoco deliberado? Reivindica a la presencia de las mujeres y muestra las fotos de dos hombres.
    Quizá los presentan a ellos como los encargados de liberar a las mujeres. Es el ensalzamiento de los líderes. Ellos son los guías para la igualdad de las mujeres y los hombres. Ni ZP se atrevío a ser tan explícito.
    Pero, además de propaganda estúpida, de adoración del líder, creo que hay algo que va más allá en ese cartel. Lo que predica es que no debe haber diferencia entre el hombre y la mujer.
    Es un efecto de ese delirio que empapa el discurso y la ideología contemporánea sobre la sexualidad: “LA DIFERENCIA SEXUAL ENTRE VARONES Y HEMBRAS ES MALIGNA Y HAY QUE ACABAR CON ELLA”
    Se trata de un delirio transexual, psicótico por supuesto, que es adoptado por muchos progresistas que no descartan su feminización frente a las dificultades que supone también ser varón en la sociedad actual. Es decir, se trata de un discurso psicótico- loco, en lenguaje llano- sustentado por neuróticos modernos.
    El narcisismo desmedido feminiza al hombre. Los sujetos del cartel son realmente lo que dice su lenguaje habitual: príncipes y princesas. ¡Qué ideal!

  53. Iñaki Viar dijo:

    Prafraseando al Patrón yo diría que son “hombres atrapados en un cartel de mujeres”

  54. Pasoslargos dijo:

    ¿Alguien tiene dudas de que Sánchez no ha pactado ya con Podemos porque está jugando a ver quien cede antes? Bebe los vientos por ese beso que le ofreció Pablo en el congreso, aunque sea con lengua y sin desodorante. Ahora con todas las “líneas rojas” hechas trizas gracias a sus trapacerías, su estafa a los afiliados y al Comité Federal, y con la colaboración de Cs, no deberíamos dudar de que habrá gobierno Pedro-Pablo. Ambos van a ceder un poco para llegar al poder que es lo único que les interesa y eso ocurrirá cuando el plazo esté a punto de vencer. A Sánchez le importa un pimiento sus afiliados, Ciudadanos y España con todos los españoles dentro, está obsesionado con ser presidente a costa de lo que sea.
    La única posibilidad que podría salvarnos de semejante catástrofe es que la descomposición interna de Podemos lo evite. Ni Cs ni el Rey ni Dios, solo esa.

  55. Pasoslargos dijo:

    D. Espía, muy bien visto y la llegada de esa “sangre al río” sería nuestra única salvación.

  56. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.
    Creo, con Doña Maralhino, que Errejón es más inteligente que Pablo (sabe más de costura) pero dudo que logre suplantarle. Trotsky también era más inteligente que Stalin.

  57. Espía Ruso dijo:

    Ada Colau increpa a dos militares en el Salón de la Enseñanza: “No me gusta que estéis aquí”
    Ella es más de okupas y demás escoria, a los que les da todas las facilidades. Espero que nunca tenga que necesitar al Ejército ni a la Guardia Civil..
    http://okdiario.com/espana/ada-colau-increpa-a-dos-militares-en-el-salon-de-la-ensenanza-no-me-gusta-que-esteis-aqui-85812

  58. Urbi et Orbi dijo:

    Nadie (yo por lo menos) disculparía ni quitaría responsabilidad a Pdro Snchz sí se echara en brazos de los podemitas. Lo que decimos es que hay que tratar de evitar que lo haga, que dispare la escopeta sabiendo que somos nosotros quienes estamos en la línea de tiro. Eso es lo que trata de evitar C’s mientras Rajoy, al no querer admitir la evidencia de que la aritmética parlamentaria (la “mayoría de repudio”) no le permitirá gobernar, parece estar animando a que la dispare. Maldita la gracia de que nos den un tiro en el pie porque Rajoy no asuma la realidad.

  59. kepaminondas dijo:

    Puede que sea cierto que Rivera pretenda quitar a Rajoy para poner a Pedro y de paso destrozar al PP o, quizás, alzarse con el santo y la limosna y postularse él mismo como primer ministro.
    Están verdes. Rajoy no se apartará para dar paso a ninguna de ambas (demenciales) ideas ni jarto de vino
    La única lejana posibilidad de que se hiciera finalmente a un lado sería que los tres partidos alcanzaran un acuerdo para apoyar un gobierno de gestión con un programa pactado de reformas y encabezado por un independiente de edad canónica y mente clara. Y si habla un par de idiomas, el desideratum. Ninguno de los tres en liza formaría parte del gobierno aunque continuarían al frente de sus partidos. O no.
    Les aseguro que no he bebido nada y fumar no fumo, tabaco tampoco.

  60. Urbi et Orbi dijo:

    Don ESPÍA (5:52 pm), parece que los militares, siempre educados y respetuosos con las autoridades civiles, se acercaron a saludarla. Si no tienen órdenes expresas de saludarlos, deberían aprender que los podemitas no merecen sus deferencias y abstenerse en el futuro. Que los salude el aviador.

  61. Cs ha abierto la puerta a Sánchez. La ha facilitado que se libere de las ataduras del partido. Del grupo de Susana Díaz que no quería que pactase con Podemos.

    Una vez libre Sánchez no tiene ningún problema en pactar con los únicos que le pueden dar la presidencia, Podemos.

    Esto es una obviedad tan grande que no creo que ningún dirigente podría argumentar de forma creíble no haberlo visto. No habérselo planteado.

    Y darle el gobierno para que no se lo de Podemos tampoco era solución. Luego tendrá que gobernar y volvería a la misma tentación de apoyarse en Podemos que le da además CCAA.

    Dudar de esto me resulta extraño. Es una obviedad a mi modo de ver.

  62. LA única solución buena creo que son las nuevas elecciones. Pero dudo que esa baza exista ya. Me da que todo está ya en manos de Sánchez e Iglesias.

    Y menos aun con Cs y los medios de la derecha anti-Rajoy focalizados en destruir (recomiendo un paseo por Vozpópuli a quien quiera un ejemplo de a qué refiero con medios anti-Rajoy)

  63. kepaminondas dijo:

    Sigo sin comprender el motivo por el que nadie dice que Sánchez debe dimitir tras su serie de fracasos históricos coronados por el no a la investidura.

  64. SantiagoJacobo dijo:

    La tontuna del “nosotras” empezó aquí:

    O sea, aquí:

  65. Bruno dijo:

    Dña Carlota, ya hace algún tiempo que leí ese libro. Él pasaba de puntillas por los propios desmanes. Tampoco era un análisis exhaustivo de las causas de porqué perdieron la guerra, aunque mucho más que un estudio de sus causas. Lo que me llamó la atención es su implacable análisis del comportamiento de Cataluña en todo el asunto. (Y luego vienen hablando de una guerra entre Cataluña y España)
    El otro aspecto impagable es que a todos esos efectos del separatismo estamos en el día de la marmota. No hemos, han, aprendido nada. Y el bellísimo vendiendo nubes asimétricas.
    Aterroriza lo poco que se sabe de la historia en general. Un amigo me comentaba de un hijo suyo, que no ha abierto un libro en su vida: ¿Papá, Franco era de derechas?

  66. Espía Ruso dijo:

    D. Urbi 6:06 pm. Tiene usted toda la razón del mundo. Tendrían que haberla ignorado si no tenían orden expresa de saludarla. Qué le den…

  67. Pasoslargos dijo:

    D. Carlos, los que dice es exactamente lo que yo pienso. Todo está en manos de los “orcos”

  68. Urbi et Orbi dijo:

    Cs ha abierto la puerta a Sánchez. La ha facilitado que se libere de las ataduras del partido. Del grupo de Susana Díaz que no quería que pactase con Podemos.

    O sea que, según manifestación de parte, el pacto con C’s es el principal escollo para la entente PSOE-Podemos, pero es C’s quien abre la puerta a la misma. Afueraparte, no veo por qué el entendimiento con C’s ha de cambiar el criterio de Susana Díaz y del partido respecto al pacto con Podemos. En fin, ¿seguro que fue Islero y no Albert el toro que mató a Manolete?

  69. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos:
    Yo tengo bastante práctica en eso de los tests de R… ( no pongo el nombre no se vaya a creer alguien que me refiero a nuestro genial remero ). Pero por más que miro una y otra vez, intentando ver las dos imágenes de cubierta así, en plan pafff, sigo viendo el trasero de una zebra en el de Errejón, y una arlequinada en que ni siquiera coinciden las figuras con los espacios, en el de P.I.
    Y no veo en absoluto que puedan tener alguna relación con el día de las mujeres.

    Pero me ha hecho mucha gracia darme cuenta de que tanto Dª Maralhino como a Dª Babayaga Errejón sabe más de costura y tiene mejor gusto. En pocos años le veremos encorbatado, con terno de sastrería, presidiendo el PSOE, o como se llame entonces.
    tienen una cierta debilidad por Errejón. Yo desde luego, le tengo más miedo aún que a P.I, porque me parece bastante bizcochable con sus gafitas, sus ojeras, su aspecto de estar a punto de llamar a mamá… !!! Me despierta el “instinto abuelal “.
    Y a mí también me parece que, en efecto, tiene más futuro que P.I.
    De lo que no estoy segura es de que eso vaya a ser una cosa buena para nosotros.
    Me recuerda a tantas películas de terror con “niños supuestamente angelicales”…
    Brrrrrr

  70. Sí don Pasoslargos. Una pena.

    Y más aun al ver a Cs y los medios anti-Rajoy concentrados en dar caña al PP mientras nos vamos al garete. Siempre es triste ver a alguien hacer daño a tantos (toda la sociedad) para ganar tan poco ellos. Es el paradigma de la insensibilidad, de la indiferencia, de la brutalidad en el fondo.
    Así de penoso lo veo yo. Ellos quizá se vean como grandes y exitosos luchadores.

  71. maralhino dijo:

    Gracias a ud. DÑA. BABAYAGÁ, por su amabilidad.
    DÑA. CARLOTA, lo de Albert de Paco lo sé, porque es amigo, y no me parecía, por ello, procedente dar por mi parte más información. Lo que quería señalar era, precisamente, el valor que tiene su artículo, por la cercanía al partido. Y me consta que es muy amigo de Girauta.
    Sólo espero que no corra tan aciaga suerte como el Patrón, cuando se ha comportado con decencia intelectual al dar candela, por acciones que lo merecían, a políticos amigos. Que no sé por qué razón se les pone la piel tan fina. Ejemplos tenemos.

  72. SantiagoJacobo dijo:

    Don Bruno, la pregunta del hijo de su amigo no me parece tan sencilla de responder.

  73. Hola don Urbi et Orbe,

    Un pacto nunca es un escollo. Siempre se puede traicionar o al menos malcumplir. Y además, si al final no fuese de la mano de Cs no habría siquiera obligación formal.

    El escollo era el bloqueo por parte del partido. La baza que Sánchez ganó presentando su pacto con Cs.

  74. Pepeldelaesquina dijo:

    ¿Se habrán enterado los de Comité Central o comosellame del PSOE de la falta de dignidad con que su Secretario General apela a los podemitas?

  75. La dirección del PSOE parece ya vencida, la verdad. Ojalá le quede alguna baza en la manga pero no lo parece.

    Así que Podemos y demás podrán hacerle a Sánchez un Artur Mas. Apoyarle mientras le descalifican, para hacerse con parte de su electorado.

  76. maralhino dijo:

    Dña. VIEJECITA, por mi parte, debilidad ninguna. Es producto de la observación…y de la experiencia. Tuve amigos que decían las mismas cosas que Íñigo, en su juventud, con caritas de niños buenos, también, y llegaron a ministros del PSOE. Pura analogía.
    Y mientras esto escribo, oigo que hay una catarata de dimisiones de Posemos, en Madrid… Aleluya.

  77. Pussy cat dijo:

    DªBonnie Parker, 3:49, nos habla del virginal curriculo de la niña Nagua.He visto un trozo del video que incluye, 40″de insufribles os y as, sin decir más que lo de podemos es mucho mas nuevo y original que ningún otro proyecto. A esta niña, de la que había oído hablar por sus cursos subvencionados para fomentar la creación en niños, le dieron todos esos trabajos por su cercanía a la pomada batasuna, pero también por ser hija de este individuo Santiago Alba Rico y nieta de esta mítica señora:Lolo Rico
    ¿A que ahora se explican ustedes que aki no hace falta tener un currículo florido para pillar cacho?
    Ainnnnssss…

  78. Urbi et Orbi dijo:

    La baza del pacto con C’s no levanta el bloqueo del partido. Si Pdro Snchz alega que la militancia le dio el plácet para pactar con Podemos en contra del criterio del Comité Federal será una excusa infumable porque todos sabemos, incluidos los sociatas, que la pregunta expresamente ambigua que realizó se puede interpretar como quieran las partes: Se da el sí al pacto ya establecido (con C’s), o se da el sí a un hipotético pacto con Podemos. Susana y compañía serán partidarios de la primera interpretación y Pdro Snchz, si consuma el pacto, de la segunda. Allá él con su responsabilidad ante el partido y ante los españoles.

    En fin, que la singladura de hoy iba sobre diversas miserias internas de Podemos y acabamos dando “leña al mono”, para variar. Me voy al gimnasio que el cardiólogo me espía.

  79. Pepeldelaesquina dijo:

    Sabido es que cuanto la gente (aquí nada de personas ni ciudadanía) considera que más vale una persona más se opone a ella.
    ¡Qué alto concepto deben tener de Rajoy el Riverita y el Pdo Snchz!

  80. Pasoslargos dijo:

    Don Urbi, yo siempre le he tenido por una persona inteligente y ahora me extraña que no vea la jugada. Hay más jugarreta y voy a intentar explicarme para que entienda lo que yo y creo que D. Carlos pensamos. Sánchez sabía que un pacto a cara de perro con Podemos y sus confluencias más el apoyo de los independentistas catalanes iba a chocar frontalmente con Susana Díaz y, podría ser que también con un buen porcentaje de afiliados, por tanto no podía correr el riesgo de que se lo reventaran desde dentro de su partido. Para que un pacto pasara los filtros tenía que ser con Ciudadanos, un partido contrario al referéndum y que llevaba el visado de su apoyo en Andalucía, luego Susana, por su interés, tenía que callar. Ahí está una de las claves ¿cómo iba a ir Susana contra su socio? Si el acuerdo hubiese sido con Podemos hubiese puesto el grito en el cielo pero así hasta lo apoyó.

    La segunda clave está en no nombrar a ningún partido en la pregunta a las bases, recuerde que preguntaba si respaldaban los “acuerdos” alcanzados “con distintas fuerzas políticas” El engaño consistía en anunciar al unísono y a bombo y platillo un acuerdo con Cs y a la ver hacer una pregunta abierta. Si los afiliados votan en contra lo hacían a una posibilidad de gobierno de PSOE con Ciudadanos, con e reparto de cargos que conlleva; pero la trampa era que la pregunta abarcaba a TODAS las fuerzas políticas, sin excepción.

    Ahora nos encontramos con un cheque en blanco en las manos de un kamikaze al los mandos del Enola Gay, a Ciudadanos a un tris de quedar con el culo al aire y a los españoles con un arsenal de bombas nucleares sobrevolándonos.

  81. Pussy cat dijo:

    Creo que me he equivocado de padre, pero no de abuela, desde luego… la niña Nagua, es hija de Isabel Alba Rico, hermana del tal Santiago, todos del mismo pelo…
    El nombre original de la nena es Najwa.

  82. Pasoslargos dijo:

    D. Pepeldelaesquina 6:54
    Ha visto, eso mismo pienso yo ¿qué tendrá Mariano que todos se lo quieren comer?

  83. Pepeldelaesquina dijo:

    D. Pasoslargos dijo:
    Miércoles, 9 marzo 2016 en 3:17 pm
    ……….. ¿Sería la actitud de los sindicatos la misma en un ayuntamiento gobernado por la izquierda? Creo que la huelga es más política que laboral.

    Totalmente de acuerdo con usted.
    Al enterarme el domingo de esta huelga porfié: ¡Seguro que el ayuntamiento es del PP!
    Pues sí, lo era.

  84. Pepeldelaesquina dijo:

    D. Pasoslargos nos hemos cruzado los comentarios y no nos hemos visto.
    Un saludo

  85. El Capitán dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    ¿Seguro que fue Islero y no Albert el toro que mató a Manolete?

    Ninguno de los dos. Fue Mariano Rajoy.

  86. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Descansa en paz George Martin. Ayudaste mucho y bien a los Beatles. Gracias.

  87. Pasoslargos dijo:

    Capitán, muy bueno, no podía ser otro

  88. Gorpua dijo:

    Nagua en las redes sociales es eNagua. Una prenda.

  89. luigi dijo:

    PI en los carteles: La mejor trabajadora.

  90. Carmela Lapirinyacat dijo:

    George Martin, gracias. Descansa en paz.
    El Ritmo de la Vida Sir George Martin 1 Ritmo –

    El Ritmo de la Vida Sir George Martin 2 Melodía –

    El Ritmo de la Vida Sir George Martin 3 Armonía –

  91. kepaminondas dijo:

    Hace un par de días apostaba por un pacto a tres, más o menos como el que pretende el PP.
    Hoy diría que las posibilidades de un acuerdo PSOE y Podemos son altas y subiendo.
    Creo, con Don Belisario, que ya está claro que Rivera no es el Niño Jesus pero Sánchez muy bien puede ser Judas.
    Caben pocas dudas de que está dispuesto a que sea, cualquier cosa, con tal de ser presidente del gobierno. Y traicionar a su aliado no sería lo más grave.

  92. Babayagá dijo:

    Dña. Viejecita, le aseguro que no es debilidad lo que siento por ninguno de esos individuos. Si coincido con Dña. Mara es porque vimos muchos casos similares. Aunque D. Kepa, acertadísimo: 1/Trotsky era más listo, y 2/ las posibilidades de acuerdo rancio-progresista van aumentando.

    D. Gorpua, D. Luigi, 7,42, al unísono, que bárbaro…

  93. Si al sr. León de la Riva, ex alcalde de Valladolid se le hubiese ocurrido un cartel sobre el Día de la Mujer como los que protagonizan Iglesias y Errejón no puedo imaginar la que se habría armado. En tiempos pretéritos, que esperemos no vuelvan, los maridos suplantaban a las mujeres de alguna manera, tomaban decisiones por ellas y tenían que corroborar obligatoriamente las que sus mujeres tomaran. Iglesias y Errejón las suplantan en los carteles.

    En realidad la única intención de esos carteles es epatar y que se hable de ellos. Como lo fue lo del bebé Bescansa y el morreo en el Congreso. Si no tienen cuidado se pueden volver contra ellos todas estas posturitas.

    Ayer, una chica bastante simpatizante de Iglesias (no sé si tanto como para votarle) me contaba indignada la utilización torticera de Iglesias del comentario que hizo Andrea Levy en el Intermedio. La chica había visto el Intermedio y oyó en directo lo que dijo Iglesias en el Congreso. No se lo podía creer y yo pensé en el ex alcalde de Valladolid diciendo lo mismo de alguna muchacha de Podemos y algún diputado del PP y tampoco pude imaginarme la tinta que habría corrido.

  94. El Capitán dijo:

    Cuando he visto la escenita que ha montado Ada Colau con la pareja de militares con lo de “ya sabéis que preferimos que no haya presencia militar en el salón”, me he imaginado la respuesta que la hubiera dado el sargento de instrucción de “La chaqueta metálica”

  95. El Capitán dijo:

    O Clint Eastwood en “El sargento de hierro”

  96. Repito: no me parece de recibo achacar a Rajoy la responsabilidad de que Sánchez acabe formando gobierno con Podemos. Es algo así como la costumbre progresista de culpar a la sociedad de las malas acciones de personas, a no ser que estas personas sean de derechas, claro. Es delegar la responsabilidad en la generalidad, en este caso en Rajoy. Si seguimos delegando se podría pensar que Rivera sería también responsable por no haber sabido convencer a Rajoy de la abstención.

    Vamos a suponer que Rivera está llevando a cabo una buena acción, evitar que Pedro se lance en brazos de Pablo. Muy bien, pero Rivera no lo hace gratis, lo hace con un consenso entre C’s y PSOE respecto a algo así como un programa de gobierno del que C’s saldrá beneficiado, en implantar sus políticas y en cargos, porque dudo mucho que si llegan a formar gobierno sea monocolor del PSOE.

    A Rajoy se le pide altruismo, además de esto se intenta desestabilizar al PP en el debate de investidura y los días que van siguiendo. ¿No es mucho pedir? ¿No creen ustedes, los que piensan que Rajoy debería aceptar, que es mucho sacrificio en aras de alguien de quien no se fía ni su socio?. No se fía, porque si se fiara no tendría miedo a que Pedro se deslizara en brazos de la extrema izquierda. Hace bien en no fiarse. No tengo ni idea de como terminara todo esto. Hace dos meses no nos imaginábamos esta situación, a saber qué viviremos de aquí a otros dos meses.

  97. belisario dijo:

    Con Ada Colau, el término gentuza alcanza insospechadas dimensiones.

  98. kepaminondas dijo:

    Don Maradentro, discrepo. Rajoy es responsable del austericidio, del Prestige, del asesinato del perro Escalibur y, como nos acaba de informar Don Capitan, de cornear hasta la muerte a Manolete.
    Si Sánchez acaba formando gobierno con Podemos también será su responsabilidad lo mismo que si hay otras elecciones.

  99. Doña, d. Kepaminondas. Se ha olvidado usted de la tragedia del 11M.

    En mi opinión Rajoy debería dimitir. No ahora, a no ser que como Mas ate bien atada su salida con la Presidencia del Gobierno para alguien de su partido o alguien ajeno e independiente propuesto por él. Si se llegan a nuevas elecciones el PP debería presentar otro candidato. Rajoy no es culpable de lo que se le quiere achacar ahora pero sí es responsable de no haber sabido o podido cortar la corrupción en su partido. LLeva ya casi doce años de Presidente del PP, no es de ayer. Aunque no hubiera habido corrupción debería dimitir por haber perdido unos cuantos millones de votos, señal de que los que le votaron en 2011 no quedaron satisfechos con su gestión.

  100. kepaminondas dijo:

    De lo que no es seguro que Rajoy sea responsable es del aspecto, como de camionero pasado de kilómetros desayunando en área de descanso, que el Sr. Girauta decidió lucir en los debates de investidura.
    Presentarse correctamente vestido en las instituciones y en los actos oficiales es una muestra de respeto hacia aquellas y por extensión a los ciudadanos que representan y que los atuendos y actitudes “podemeros”, por entendernos, no son “mega progre divino de la muerte aquí estoy yo” sino una falta de respeto a la institución y a la ciudadanía.
    Muy pocas veces he estado de acuerdo con Bono, pero cuando como presidente del Congreso reprendió a Sebastián, ministro, por presentarse sin corbata le aplaudí hasta con las orejas. En cambio ese pobre Sr. Patxi…

  101. Chigorin dijo:

    Si Sánchez pacta con Podemos los culpables no serán Rajoy ni Rivera: será Sánchez.

  102. envite dijo:

    Absolutamente de acuerdo, D. Chigorín. Ya está bien de no asumir responsabilidades. Como Rajoy es responsable de haber perdido una inmensidad de votos. Pero lo que le han propuesto era inaceptable: vótenos para echar a Rajoy. Hombre, así no.

  103. maralhino dijo:

    A la rabanera Colau parece que no haya manera de.pararle los pies. Nunca pudo llegar ella más alto y el pueblo de Barcelona más bajo, en su representación.

  104. maralhino dijo:

    Esta desagradable sensación como si alguien anduviese dando patadas a los avisperos.

  105. Pasoslargos dijo:

    En lugar de estar tirándonos los tiestos a la cabeza unos a otros con los rajoys y riveras como si fuésemos españoles, hay una pregunta qué deberíamos estar haciéndonos muy seriamente ¿cómo vamos a anular a esta chusma que ha invadido España? ¿Hay alguna posibilidad de redirigir esta nave? Yo creo que no, me temo que vienen tiempos muy oscuros

  106. Hola D. Pasoslargos

    Sí, es el mismo plan que veo yo. De hecho el pacto dice fuerzas reformistas (Cs) y progresistas y ahí cabe claramente Podemos cuando quiera argumentarlo.

    Pero es lo de menos. No es cuestión de palabras escritas o dichas, es de poder efectivo. Ya tiene el visto bueno y no es de la dirección. Así que, como no van a convocar de nuevo a la militancia… el nuevo pacto estará aceptado por defecto. Prueba superada.

    Y una vez mande ya no le toserá nadie en el partido. Y podrá jugar con PP, Cs, Podemos y nacionalistas a voluntad, eligiendo cada vez los apoyos que quiera porque no pueden unirse entre si para una moción de censura. No les dan los números.

    De hecho esto último es nuestra única baza ya. Que Podemos tiene más difícil presionar a Sánchez de que lo que lo tiene ERC para presionar a Mas. E igual Podemos prefiere elecciones. Esa es la única baza a mi modo de ver.

    Un saludo,

  107. Para evitar la cizaña… hay que mirar quien la siembra.

    Y yo miraría a los medios de comunicación del entorno de la derecha que atacan al PP ahora. Son claramente diferenciables así que no los nombraré.

  108. Gorpua dijo:

    Me parece que a Colau no le gusta nada ser la responsable máxima de un cuerpo policial. El mismo que le da escolta. Mañana mismo puede dirigirse a ellos para decirles que no le gusta su presencia.

    Disolución de cuerpos represivos, se llama a eso.

  109. kepaminondas dijo:

    ¡Leñe!, si he llamado Don a Doña Maradentro. Y en la octava del día de la mujer. Usted perdone, pase por la cantina y tome lo que quiera que yo invito.
    Por lo demás no compro sus razones para la dimisión de Rajoy. El momento no puede ser peor y solo favorece a Pedro y Albert. Ahora porque asistimos a la ceremonia de la confusión (el día de la marmota) en torno a la investidura; más tarde, si hay otras elecciones, porque designar un candidato si fuera por primarias abriría una crisis en el partido y si es por dedazo sería eso, dedazo, y… abriría una crisis en el partido. No sé qué resultado obtendría Rajoy, pero seguro que sería mejor que el de un candidato desconocido para la masa electoral. Ya lo aconsejaba San Ignacio: en tiempo de conturbación no hacer mudanza.
    Es evidente que muchos de los que votaron al PP el 2011 no le han renovado su confianza. Las razones son muchas. La corrupción desde luego, muchos errores políticos en materias especialmente sensibles para sus votantes (Bolinaga fue demoledor, por ejemplo). No hay que olvidar la necesidad de medidas tan contrarías a su programa como las subidas de impuestos ni la influencia que cuatro años de campaña feróz en medios de izquierda que estúpidamente salvó de la quiebra o en medios de derecha que han tratado de desgastar al Gobierno en busca de Dios sabe qué ventajas.
    Pero siendo evidente lo anterior no se puede negar que el PP ganó las elecciones, con una importantísima mayoría absoluta en el Senado que impide tonterías en torno a la reforma constitucional y con más de siete millones de votos para el Congreso. No lo digo por hacerme eco del mantra pepero sino porque creo a los votantes del PP tan informados como los demás de la corrupción, de los errores políticos, de las subidas de impuestos, del referéndum no referéndum de Artur Más, del austericidio de las narices y del asesinato de Escalibur el perro mártir. Y a pesar de estar informados de todo ello los siete millones y pico votaron al PP cuya candidatura encabezaba Rajoy.
    No, mi querida compañera de remo, no debe dimitir. La última ratio es que sus rivales lo exigen directa o indirectamente. Y si lo exigen es porque esperan que les favorezca. Y les favorecería mucho.

  110. Pasoslargos dijo:

    D. Carlos, totalmente, esa es la meta de Sánchez. Que Dios nos coja confesados

  111. Agitprop dijo:

    Buenas noches. Como veo que se mezclan churras con merinas, es decir se habla de todo, todo es un totum revolutum me arriesgo a aportar otra opinion (Libertad Digital) sobre la postura -que no postureo- de Ciudadanos. El debate sigue abierto,

    La criminalización exprés del hereje Rivera
    Tomás Cuesta
    La criminalización exprés de Albert Rivera tras el acuerdo de intenciones que suscribió con Pedro Sánchez pone de manifiesto que en los consensos espontáneos (los que nadie se arroga pero todos acatan) es donde la política se muestra tras cual es y donde los políticos revelan su calaña. A Rivera le atiza la izquierda cimarrona y le difaman los pancistas de la derecha empesebrada. Los populistas le motejan de lacayo del Ibex. Los populares de logrero, de estafador y de bellaco. Le acusan, a babor, de ser la careta amable de los depredadores de la casta. Pregonan, a estribor, que su coyunda con el PSOE no sólo le retrata sino que le delata. Traidor hasta los tuétanos, farsante hasta las cachas, Rivera es, hoy por hoy, un granuja ecuménico que encocora a los diestros e incordia a los zocatos. Pablo Iglesias le veta porque el centrismo no da alas al vértigo suicida del cambio por el cambio. Y Rajoy, por su parte, le bate sin cuartel, le aporrea sin tregua, le zurra sin desmayo por haberse negado a ser el Tío Tom del amito Mariano y ennoviarse con Sánchez, que aun siendo un mal partido, es menos humillante que hacer el papelón de perfecta casada.

    Espumean las fauces de los perros de prensa, ahúman los braseros de la inquisición mediática, apestan las letrinas de las redes sociales, el escrache moral preludia la campaña, se ha sentenciado al reo sin escuchar el alegato. Poco importa que el ciudadano Albert Rivera haya aguantado el tipo, consolidado el cuajo y ahormado la embestida de una alimaña con resabios. No procede alegar en su descargo que en los doscientos ítems que apuntalaban el enlace ni se metió a barato lo esencial, ni lo accesorio comprometía el ideario. Como tampoco es pertinente argumentar que el condenado ejerce de custodio de la virtud de su cofrade, sofoca sus ardores y atempera sus ansias. Al cabo, hace las veces de cinturón de castidad frente la obscenidad palmaria con la que el sietemachos podemita funge de gigoló del progresismo rancio. No hay excusa que valga, no hay tonada que amanse la cólera del cíclope después de que un don nadie le mesara las barbas.

    A Mariano Rajoy, que ha convertido el egotismo en una especie de régimen autárquico, no le acelera el pulso que Cataluña se subleve o que el encampanado Otegui vuelva a disparatar a bocajarro al salir de la trena. Lo que a Rajoy le descompone y le aborrasca el ceño es que un chisgarabís, un petimetre, un figurín de tele tienda, haya contrarrestado con desdén el desdeñoso desapego del todavía presidente y haya tenido el papo de subrayar el todavía con una invitación a quitarse de en medio. Pero Rivera, ay, no ha caído en la cuenta, de que lo que articula al marianismo es la adhesión inquebrantable, la fidelidad pastueña, la mansedumbre a tocateja. La sumisión, en suma, con un barniz de coherencia. De ahí que el objetivo que persigue la criminalización exprés de Albert Rivera no sea tanto desarbolar al enemigo como borrar del mapa al insumiso y cortarle las alas al hereje. ¿Reaccionario travestido? ¿Lobo socialdemócrata con trazas de cordero? Dejémoslo en hereje que es lo que escuece y lo que inquieta.

  112. Pasoslargos dijo:

    Colau no quiere jóvenes que optan por la carrera militar cómo forma de vida, prefiere guarras ofendiendo a los católicos.

  113. Gorpua dijo:

    Pues que se fastidie. Que con su género se lo coma. La Colau pasará a la historia como la alcalde esa de Barcelona.

  114. Sobre el art. de Tomás Cuesta traido por doña Agitprop.

    Si el que se metan con uno desde todos los flancos es garantía de su valía, no hay nadie más valioso en España que el PP. Y ya que Cuesta habla de “La criminalización exprés de Albert Rivera tras el acuerdo de intenciones que suscribió con Pedro Sánchez” le aconsejaría que viera los dos primeros discursos del debate de investidura, los de Rajoy y Rivera, a ver quien empieza primero y quien de los dos da más fuerte. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio sería la figura.

  115. D. Kepaminondas. Es que dimitir… como que no apetece mucho nunca. No sabemos si sacaría mejores resultados un candidato distinto a Rajoy o el propio Rajoy. Tampoco sabemos si llegarán elecciones en el verano.

    Lo que sería de agradecer es que estos políticos nuestros se encerraran al menos una semana en un monasterio benedictino y se didicaran al “ora et labora”, dejando de dar titulares, muchos de ellos contradictorios, cada hora. ¡¡Nos van a volver locos!!

  116. Urbi et Orbi dijo:

    Don Urbi, yo siempre le he tenido por una persona inteligente y ahora me extraña que no vea la jugada.

    Pues ya ve que estaba usted equivocado, don PASOSLARGOS. Al menos la polémica ha servido para sacarle del error. No obstante he de decirle que en este caso concreto, y sin que sirva de precedente, sí había visto la jugada, y así lo quise expresar cuando dije que la pregunta que hizo Pdro Snchz a la militancia era calculadamente ambigua para que sirviera tanto para el pacto con C’s como para un hipotético pacto con Podemos. También dije, y me reafirmo, que fue tan torpe la trampa que nadie tomaría el resultado como un apoyo explícito de la militancia al pacto con los podemitas, y por mucho que Sánchez lo quiera vender así los “susanistas” no se lo comprarán.

    *****
    Patrón, remería, buenas noches y dulces sueños.

  117. Sócrates dijo:

    Líbrenos la Providencia de que el canalla, mentiroso y chulo navajero de Pozuelo se alce con la presidencia del gobierno de ESPAÑA, por que sería una catástrofe similar a la que causó el hijo de colipoterra de Zapatonto, lo más imbecil que en mal hora fue alumbrado.

  118. Parker dijo:

    ¡Qué detective se ha perdido con usted Doña Pussy! Yo no había caído en esa relación familiar.
    El video muestra lo sobradamente preparada que está esta chica para merendarse a los políticos y políticas vascas.
    Se los va a merendar a todos.

  119. Parker dijo:

    Quería poner políticos vascos y políticas vascas, claro.

  120. Parker dijo:

    Y merendarse a todos y a todas.

  121. Isabel D dijo:

    Pues a mi no me parece mal que los Reyes de España, dentro de la mala educación general que inunda ese país, llame mierda a los medios de comunicación que critican a sus coleguillas corruptos. Los Reyes son del pueblo y como el pueblo hablan, o sea.

  122. Belosticalle dijo:

    «… la alcalde esa de Barcelona» (la Colau)

    Sólo por leer una cosa así vale la pena despertarse a la mañana, D. Gorpua.

  123. Ayer tuve que asistir a la presentación de un libro lamentable, que presumiblemente es publicidad encubierta (no mucho) de Podemos. Los etarras vuelven a matar, y son malos, como no podía ser de otro, pero ‘la fuerzas de represión’ son peores aún. Alemania es mala, muy mala. Intervine en el coloquio y sin aludirme directamente se me trató de fascista e ignorante.

    En otro orden de cosas, aquí una información interesante, en la que aparece Alemania, por cierto, pero en otro tiempo:
    http://foroscastilla.org/foros/index.php?topic=8820.0;wap2

  124. jotero dijo:

    Esta legislatura va a ser como intentar matar a un elefante a besos, más larga que un día sin pan: ¿se han dado Vds. cuenta de que esta tropa no deja pasar ni una, eh, pero lo que se dice ni una? Arremeten contra todo lo que se menea y que no entienden, están las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana prestos y dispuestos a calzarse o babear sobre cualquier chorrada, tontería o memez que venga a cuento, sea por activa o por pasiva, como esos niños un poco tontitos y faltos de cariño que todos hemos conocido en la escuela, que dan ganas de darles un sugus o una tiza, para que se callen de una vez y dejen de dar por saco. A partir de ahora cada onomástica, celebración, ocasión, efeméride o declaración relevante para esta comunidad que, ejem, “todavía” llamamos España, va a convertirse para los podemoides (o podemitas, según preferencias) en lugar donde hacer sus caquitas y refocilarse con sus deposiciones (¡y si sólo fueran las mentales!), para solaz y esparcimiento de toda su concurrida parentela y variados adherentes ¿ideológicos?, puaj. ¡Gracias, Zapatero…, contigo empezó todo!

  125. Como digo en mi blog, vienen tiempos de demagogia. De acusar al otro de lo que uno hace y ese tipo de fintas.
    Pronto veremos cómo el culpable de dar paso a Podemos será el PP. Como lo era de fomentar el nacionalismo al ser el único que se enfrentaba a él.

  126. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(detectado, 1:10 am, troll faltón residente extremadamente insultante)…bip.bip.bip

  127. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  128. Buenos días a todos, aniversario de José María Acedo.
    In memoriam

  129. Pussy cat dijo:

    En La Tribuna del País Vasco, traen el momento en que la alcadesa de Barcelona hace saber a dos militares “que no le gusta su presencia en dicha feria”.
    Ada Colau humilla al Ejército en el Salón de la Enseñanza de Barcelona
    Im-presionante.

  130. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    D. Urbi, creo que no merece la pena, cada uno que siga con su error

  131. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Artículo de Rosa Díez en el Español No con mis impuestos

  132. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Uno quiere aportar su granito de arena, en aras de la igualdad.

  133. Pepeldelaesquina dijo:

    No entiendo que la alcalde esa de Barcelona (copyricht D. Gorpua) humillara a los militares.
    No humilla quien quiere sino quien puede.

  134. Sócrates dijo:

    Un tal Luigi me llama Troll porque empleo un lenguaje claro y contundente para definir, que no insultar, a quienes están tratando una vez más de destruir nuestra Patria con sus mentiras y bajezas, emponzoñando con su negra envidia y su obsesión por alzarse con el santo y la limosna, – sobre todo la limosna -, todo lo que de virtuoso tiene este desgraciado y desagradecido pueblo, gracias a cuyas virtudes consiguieron nuestros, – algunos -, antepasados que en las tierras de ESPAÑA nunca se pusiera el sol.
    Sepan estas hordas de ratas pestilentes, que si fuere necesario volveríamos a echarles con el rabo entre las patas.

  135. SantiagoJacobo dijo:

    La sangre y la violencia son odiosas. Afortunadamente vivimos en un estado de pacificación de los instintos que nos la evitan la mayor parte del tiempo. Pero te juro por Dios que esta precuela de Juego de Tronos que estamos viviendo desde las elecciones, a base de retruécanos, ya cansa. A ver si empieza la buena y corre un poquito la sangre.

  136. SantiagoJacobo dijo:

    Don Sócrates, de la Casa Sócrates, el primero de su nombre, me comprende.

  137. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(detectado ataque combinado troll faltón residente con incorporación nick residente)…bip.bip.bip

  138. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s