Pedro Corral, gran concejal

Hace unos años tuve ocasión de tomar contacto con Pedro Corral, que me escribió a propósito de la batalla que en este blog se planteó contra la memoria histórica. Mantuvimos contacto epistolar a propósito de un asunto que nos apasionaba a los dos y él tuvo la gentileza de enviarme dos magníficos libros suyos: ‘Desertores. La guerra civil que nadie quiere contar’ y ‘Si me quieres escribir. Gloria y castigo de la 84ª Brigada Mixta del Ejército Popular’, en el que se narra la conmovedora historia de la única fuerza republicana que fue capaz de conquistar una capital de provincia en la guerra civil. Fue Teruel, el 8 de enero de 1938, tras un combate encarnizado, cuerpo a cuerpo y casa por casa.

Sus jefes elogian a la tropa y les anuncian permisos por su gesta, aunque incumplen la promesa y les envían a La Muela. otro punto caliente. Una semana más tarde les mandan a Rubielos de Mora, un pueblo de la retaguardia, pero nada más llegar reciben contraorden para incorporarse de nuevo al frente. Los héroes de Teruel se niegan y reclaman el permiso que les había prometido el mando, que disuelve la brigada y encarcela a sus componentes en Rubielos de Mora, donde cantaban una versión propia de la conocida canción republicana que da título al libro:

“Si me quieres escribir/ ya sabes mi paradero:/ Después de tomar Teruel,/ en la cárcel de Rubielos”.

Su estancia allí fue corta, apenas cinco días. En la madrugada del 20 de enero, doce días después de su heroica conquista de Teruel, 46 brigadistas fueron pasados por las armas en las afueras de Rubielos, en un paraje llamado ‘Piedras Gordas’. Ninguna asociación de la Memoria Histórica se ha preocupado de encontrar la fosa en que fueron enterrados aquellos bravos soldados republicanos.

Pedro Corral es uno de esos tipos que uno se siente honrado por el privilegio de conocerlo y de tratarlo. Yo no sabía que desde las pasadas elecciones municipales es concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid. Empleen diez minutos de su tiempo en escuchar su intervención en el pleno para criticar la ignorancia, el sectarismo y el rencor con que la izquierda municipal afronta el cambio del callejero. Lo más denunciable es la ignorancia. El sectarismo y el rencor lo traen de fábrica, pero la ignorancia pudieron haberla corregido en el camino.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

200 respuestas a Pedro Corral, gran concejal

  1. jotero dijo:

    Querido Patrón, suponer que un integrante de esta tropa podemita sobrevenida vaya a corregir ahora (¡y desde el poder!) su ignorancia más que evidente es mucho suponer: son los mismos perros extremistas de la progredumbre de siempre, con nuevos collares televisivos y además complutenses. Yo creo más bien que, igual que el rencor y el sectarismo, también la estulticia la traen de fábrica…, y la quieren postular a machamartillo como el eje de su, ejem, “ideología”, que pretenden de nuevo cuño y revolucionaria, para pasmo de la Humanidad. La historia (la española y la europea) tiene ejemplos de este cariz para dar y tomar, no hay más que dejarse caer por cualquiera de los clásicos, desde el Renacimiento a hoy (irse a la Antigüedad sería demasiado, pobrecillos).

    Repasen Vds. con detalle, por ejemplo, los “curricula” de esta gente, verán qué risas y qué descojone conceptual y mediático: no han dado un palo al agua en su repajolera vida, aparte de visitar las tabernas de más solera de cada capital de provincias. En las bibliotecas no se los encontrarán, no, no, como no sea para entrar a echar una meada de urgencia o para intentar quemarlas: todo su imaginario personal está hecho de posters, canciones de protesta, oh, y pajillas mentales mal digeridas sacadas del cómic más trasnochado y rancio. Sólo hay que oirlos hablar, un dolor, ufff, qué sucesión de anacolutos, ahogándose en la dicción, de pleonasmos y topicazos, de subordinadas sin padre ni madre, a punto de perecer en el laberinto de su cacao “ad maiorem gloriam cheguevarista”. Si no fuera por lo peligrosos que son, entran ganas de darles dos duros, toma hijo, y no te lo gastes en vino.

  2. Sísifo dijo:

    El problema no es que a los de Podemos les dé igual, el asunto está en esa mayoría de españoles que han asumido que el bando republicano eran “los buenos” y como tales todo lo que hicieron fue “guai”. No hay reflexión alguna.

    Ni la desean.

  3. candela dijo:

    Ignorancia, Resentimiento, Prepotencia, Falsedad. IRPF progresista.

    Buenos días.

  4. Carlota dijo:

    Carmena.- “¡cuidado, eh, cuidado!”
    Que luego no diga don Pedro que no ha sido avisado

  5. Buenos días a todos. ETA no asesinó los 28 de enero.

  6. Ahí le ha dado Doña Carlota, cuando lo vi ayer en el Facebook me sonó a amenaza grave. No sólo a que le podía apagar el micro.

  7. Belosticalle dijo:

    Me reitero en lo escrito añoche en este blog. Va de la frase que ilustra el vídeo de la intervención de Pedro Corral:

    «Un concejal del PP saca los colores a Carmena con la Memoria Histórica»

    Excelente investigación, construcción, exposición, oratoria, del concejal. Demoledor.
    Magistral el baño, mejor dicho, la manguera de D. Pedro Corral a la Alcaldesa de Madrid.

    Pero, ¿de veras consiguió sonrojarla? ¿Es eso física ni metafísicamente posible?

  8. El Capitán dijo:

    La intervención de Pedro Corral es magistral. Me ha salido un pareado como al Patrón.
    Conviene recordar que esta intervención nos la hubiéramos ahorrado si el PSOE se hubiera comportado como un partido decente. Así que nadie espere que este fin de semana el comité federal se opondrá a la locura de su secretario general

  9. belisario dijo:

    – … Fidel Castro…
    – ¡Cuidado, cuidado!

    Pavlov puro

  10. Feroz dijo:

    Por lo visto, la inquisitorial limpieza de franquistas en el callejero madrileño se le encargó a una hija de Fidel Castro, enchufada en la “Culoputense” por Carrillo Jr.

  11. Andrónico dijo:

    Feroz… y cobrando. Lo gordo que cobrando.

    Un hijo tonto es mucho más barato que estos elementos. La administración podemita cada vez se parece más a la de Gallardón en cuanto a la falta de cuidado con los gastos. Les costó un poco empezar, pero una vez le han cogido gusto al despilfarro ya están cogiendo la velocidad de cruce.

  12. josejazz dijo:

    Buenos días

    Sencillamente sensacional. Incluso sin la última parte hubiera estado mejor, en mi opinión. Con el mero recuento de falsedades es más que suficiente para retirar el agua del mar y comprobar quién se había metido a bañarse en pelotas…conceptualmente hablando.

  13. Belosticalle dijo:

    Pedro Corral, al exponer la masacre de soldados propios republicanos en Rubielos, con gran acierto evocó la amarga película de Kubrik, ‘Senderos de gloria’.

    Por otra parte, los mismos que convirtieron en villanos a sus héroes del 8 de enero del 38 en Teruel, un año después de la rendición de la ciudad, perpetrarán la estupidez de fusilar, y la infamia de hacerlo de forma vergonzante, a los dos jefes, civil y eclesiástico, de la misma: el coronel Domingo Rey d’Harcourt y el obispo Anselmo Polanco.
    Y eso que Prieto, como ministro de la guerra, en principio dispuso conducir al obispo a la frontera francesa, por puro sentido común. También se pensó en la utilidad del militar y el obispo como rehenes. De hecho fueron encarcelados en Barcelona hasta enero siguiente, cuando la ciudad está a punto de caer.
    Una cadena de presos emprende el éxodo tortuoso hacia Francia. En Pont de Molins (Alto Ampurdán), un comando comunista de Líster les intercepta, secuestra a 14 selectos, les fusila, rocía con gasolina los cuerpos y les pega fuego. En cabeza de lista de las víctimas estaban Rey d’Harcourt y Polanco. La misma operación se repitió allí mismo con otros 26 prisioneros. Fue el 7 de febrero de 1939.

  14. luigi dijo:

    Ayuntamiento de Ahora Madrid: Peros Callejeros

  15. Belosticalle dijo:

    Y de lo de Corral… ¿qué dice Mariano?

  16. SantiagoJacobo dijo:

    Memorable zasca, voto a bríos.

    Me temo que el concejal Corral acaba de entrar en la lista negra de militantes del PP purgables,

  17. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Tremenda lección de historia.
    Lo curioso es la cara de los podemitas, como diciendo: ¿Qué dice este tío?
    Lamentable la gente que se ha metido en las instituciones. Son tan malos, tienen tan poca preparación que se autoconvencen y convencen a su generación que, todo lo que no se parezca al frente popular, al chavismo o al castrismo, son regímenes fascistas y poco democráticos.

  18. Sectarismo el de Patxi. Ya un maestro. Ahora con los asientos del Congreso.

    Y Felipe, un claroscuro. Sentido de estado y cláusula prisa. Un burruño con buen sentido de fondo. Hay que elegir, ¿un PSOE de estado o un psoe del hortelano?

  19. euskalmeteco dijo:

    Un amigo tiene familia en un pueblo de la ribera navarra donde hubo un número importante de fusilados por ser republicanos.
    Lo curioso es que sus descendiente ahora acuden a sus homenajes con la ikurriña.
    Está es la memoria histórica, mi amigo que es bastante “rojillo” se indigna.

  20. belisario dijo:

    Carmena y sus desertores del arado no van a alterarse por un quítame allá esas páginas. ¿Qué coño es eso de la Historia?

  21. envite dijo:

    Me encanta, Dª Candela el IRPF.
    Bue nos días

  22. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    -Miren, lo de menos es que esta cátedra la presida la hijastra de Fidel Castro…
    -Pedro, cuidado, cuidado

  23. luigi dijo:

    Cátedra de Memoria Histórica del Siglo XX. UCM: ¿Por qué no te calles?

  24. turner1851 dijo:

    De acuerdo con Carlota y Rubin de Cendoya: quizás lo más estremecedor y amenazante para un madrileño, es ese dictum, de una alcaldesa jueza jubilada, ¡ cuidado, he, cuidado!

  25. joteroplus dijo:

    Dado que no hay mejor astilla que la de la propia madera, los del PP deberían ahora advertir a los carmelitas y demás tropa que cuando vuelvan a gobernar se van a encargar de revertir, muy detenidamente, todos esos cambios de callejero y, además, a añadir otros tantos más, en justa equivalencia y en virtud de la misma “memoria histórica”, que digo yo que funcionará también en el otro sentido, ¿no?, porque anda que no hay sectarismo y mamoneo político en algunas localidades de Madrid, sobre todo las del sur, a cuenta de este tema. Se sorprenderían de la cantidad de soplapollas, artistillas de tres al cuarto, robagallinas del presupuesto, mujerzuelas emborrachadas de ideología y perroflautas de aluvión que adornan las paredes de nuestras calles en Getafe, Leganés, Fuenlabrada, etc. Si tienen tiempo y paciencia, cojan una guía y comprueben, comprueben…, verán lo barata que está la lamida de culo en la política española de los últimos años, como para que te eleven a los altares del callejero patrio.

  26. Aunque parezca que no va con el tema, sí creo que va porque aporta documentación sobre algo que también se presta a mentir, y más en estos tiempos.
    CONTEXTOS

  27. El Capitán dijo:

    Feliz cumpleaños, querida Babayagá.

  28. Sigo dijo:

    Necesitamos muchos Pedro Corral para acabar con la infamia sectaria de la Izmierda.

    Que haya personas valientes y cultas como el me alegra, igual que me alegra que por fin un grupo de periodistas catalanes haya decidido organizarse frente a la manipulación nazia.

    Grup de Periodistes Pi i Margall, presidido por Sergi Fidalgo y con la presidencia de honor de Tomás Guasch, agrupa a periodistas como Daniel Tercero, Toni Bolaño, Antonio Gómez Reino, Nacho Martín Blanco, Joan López Alegre, Miriam Tey o Juan Pablo Torrents-Faura.

    Se presentan hoy a las 12:00 en el hotel Cotton House de Barcelona, Gran Vía, 670.

    También estrenan web: http://pimargall.org/es/portada-esp/

  29. Sigo dijo:

    Doña Babayagá, muchas felicidades.

  30. Parmenio dijo:

    Tras las elecciones europeas de mayo de 2014 el PP no tenía más opción viable que refundarse, apartar a quienes tuvieran algo que ver con décadas de corrupción institucionalizada, democratizar las estructuras del partido y asumir que la legislatura había fracasado.

    La X legislatura o era regeneración o era fracaso. No se quiso entender y se abocó al partido al zugzwang. Todas las opciones son malas. El equipo actual no puede formar gobierno y no hay tiempo para presentar un ticket creíble en unas eventuales elecciones en mayo/junio. Lo siento mucho por el PP porque su inexistencia condena a todos los conservadores españoles, entre los que me encuentro, a renunciara a transformar la sociedad en la dirección de nuestras ideas y nos vemos obligados a vivir una vida ajena, incómoda y cara.

    La entrada de hoy del Patrón presenta a un representante político -del que cualquiera se sentiría orgulloso- exponer magistralmente ideas y voluntad política, algo que su partido ha renunciado a hacer y ahora paga. Para empezar porque esa ley de Memoria Histórica debería haber sido derogada en enero de 2012, como muy tarde.

    De esto nos enteraremos cuatro y no tendrá trascendencia mediática. Hoy se seguirá martilleando con la corrupción del PP (la corrupción siempre es del PP) y se buscará un parado en el Bierzo que relativice con su sufrimiento los buenos resultados económicos de las estadísticas de empleo. Es así porque el mapa de medios ha tenido el mismo tratamiento que la ley de Memoria Histórica y la pluralidad en los medios también tiene que ver con la regeneración y, por lo tanto, con el fracaso. Esperemos que pase pronto y no se nos haga muy largo.

  31. Parmenio dijo:

    Doña Babagayá, muchísimas felicidades. Se la quiere. Mucho.

  32. Gracias a Schz Madrid tiene el peor Ayuntamiento de su historia.Esto solo es una muestra de lo que puede ocurrir en toda ESPAÑA si al final gobierna Schz con Podemos

  33. Muchas felicidades querida Babagayá

  34. turner1851 dijo:

    Perdón: ¡cuidado eh cuidado!

  35. Mujerárbol dijo:

    Antes de seguir leyendo los comentarios: buenos días.
    Patrón, su exposición del asunto de la 84ª Brigada Mixta, haciéndose eco de como lo cuenta un libro del Sr. Corral, me ha dejado exactamente el mismo sabor de boca, amargo a más no poder, que me dejó el ver la huella quemada de las pinturas románicas de Sigena (si, esas que tan celosamente se guarda la Gene y que deberá devolver a Aragón según manda el Tribunal Supremo). Miserabilidad a espuertas. Miserables anteojos dualistas. Miserable “memoria histórica”. Miserables “historiadores” de la cosa esa complutense. Miserable guerra, miserables hijos de… bien repartiditos y especialmente representaditos en esos que miraban con cara de… de no sé decir qué, al Sr. Corral durante su exposición en el video, que vi ayer. Muy mala leche, muy mala idea, mucha maldad para tan poco seso.

  36. Pia dijo:

    Muchas felicidades apreciada Babagayá

  37. luigi dijo:

    Los Chicos y Chicas de Podemos: Desluces de Bohemia.

  38. Carlota dijo:

    Admiro a quienes a pesar de lo que está pasando no desisten, sino que persisten, y siguen cumpliendo años a despecho del apocalipsis. Eso nos reconforta a los más débiles. Doña Babayagá, … hoy, sin excusa ni pretexto.

  39. Gandumbas dijo:

    Estoy de acuerdo con D. Parmenio: De esto nos enteraremos cuatro y no tendrá trascendencia mediática. Más aún: aunque nos enteremos los 46 millones de españoles, va a dar exactamente igual.
    España es un manicomio en el que los antipsiquiatras se van a hacer con la dirección gracias al voto de los representantes de los psicópatas en el Consejo Rector. Ya saben, la psicopatía no es una enfermedad, es sólo una manera de ser en el mundo como otra cualquiera. Lo siguiente que va a pasar es que a los demás pacientes, a los que nunca hemos roto un plato, nos van a quitar la medicación.

  40. D. Gandumbas, qué grande.
    Aunque nos quiten la medicación no espabilaremos. Me lo llevo y lo esparzo por ahí.

  41. Isaías dijo:

    Lo malo, Capitán, es que gente preparada e íntegra como este señor no parece abundar en el PP, ni en otros partidos, ojo, o, en caso de haberlos, callan, sea por miedo, conveniencia o una combinación de ambas. O, en todo caso, levantan la voz cuando ya poca cosa se puede hacer, si es que se puede hacer algo.
    Porque si sectaria es la izquierda, que, como usted bien dice, lo trae de fábrica, no mucho menos sectaria es buena parte de la derecha. Es decir, el votante medio del PSOE no quiere ni oir hablar de fórmula alguna de colaboración-gobierno con el PP, eso es muy cierto, pero es que no es menos cierto que el votante medio del PP tampoco quiere saber nada de ninguna fórmula en ese sentido con el PSOE (sociatas, rojos de mierda y demás). Eso sí, nierguistas sempiternos como somos, ‘dialoguen, ustedes que pueden’: mucho diálogo, mucho diálogo pero, claro está, para que sea ‘el otro’ el que se rinda y se pase con armas y bagajes a tu lado, si es posible autoflagelándose en público y con el compromiso se vestirse sólo con tela de saco in aeternum, por aquello de purgar debidamente los pecados pasados. A eso es a lo que el españolito de a pie llama ‘diálogo’, por lo que se ve.

  42. Espía Ruso dijo:

    Feliz cumpleaños, Doña Babagayá

  43. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    A este Corral le pasa lo que al sin par Menio, que se le entiende todo sin esfuerzo.

  44. Feroz dijo:

    Felicidades Dª Babagayá.

    Samuel

  45. remero becario dijo:

    Buenos días,

    Por si a alguien le interesa, Pedro Corral en 13TV en estos momentos…

  46. benjamingrullo dijo:

    Se agradece que alguien diga lo elemental a los niños y que lo diga tan bien. La intervención de Pedro Corral deja en evidencia a estos ninis disfrazados de ideología como lo que son, unos vagos. Ésta es su principal característica y no el sectarismo ni el dogmatismo sino la vagancia nihilista del pijo posmoderno y malcriado.

    Lo malo es que da igual que se argumente y se les presenten hechos inapelables. los argumentos y los hechos ni les rozan. Odian la reflexión, la coherencia, el pensamiento… “es que hay que currárselo y es tan aburrido”. Sus modelos son cínicos como Wyoming, Évole y demás publicistas del no pensamiento. Lo importante es la frase hecha en la que se encuentran y que les da seguridad y la apariencia de que han ganado el debate, la enumeración de datos wiki dichos con rotundidad y, sobre todo, divertirse en la burla, en la descalificación personal que provoca la risotada y la ridiculización del contrario,.

    La mejor descripción de este método Lynch audiovisual la he visto en un documental “Merchants of doubt” en el que un tal Marc Morano, un animador de televisión que conoce sus trucos, rebate a todo un científico sus teorías y lo vapulea sin un solo argumento, con las mismas técnicas que Pablo Iglesias (1:04:43 para quien quiera verlo). Y encima lo reconoce “no tengo ni idea, pero este tipo es aburrido”.

    No les gusta la razón, y no entran en la discusión racional, sólo les interesa la apariencia de tener razón. Se trata de no proponer, de no participar en la discusión, de aparentar seguridad, como Solves frente Pizarro, y de dejar a la gente llena de dudas pero muy divertida. Saben que la peña no se entera y que en la discusión posmoderna vence el postureo, y lo bordan.

    Creo que sólo alguien que utilice sus mismas armas y que además argumente podrá vencer a los pulgarcitos. ¿Mariano? Juasssssssss.

  47. Pasoslargos dijo:

    El verdadero líder de esta gentuza es Fidel. Maduro es un “amariconsado” que anda enredado en las historias de la democracia y demás zarandajas que ellos odian. Sin embargo Fidel es más masculino, más de cazar fachas y del tiro en la nuca o donde caiga, y esto es lo que gusta a los chicos de Podemos, y a las chicas que también son guerreras. Solo hay que echar un vistazo a sus amenazas en las redes sociales para ver que ellos no hablan de encarcelar a la oposición como hacen en Venezuela, ellos hablan de guillotina, la versión antigua del revolver o el AK47.
    Creo que a Manuela lo que más le cabreó del discurso de Corral no fue que los dejaran como lo que son, unos indigentes intelectuales y manipuladores profesionales, sino que hiciera referencias peyorativas a la hijastra del puto amo. Eso, para ellos, es imperdonable.

  48. Don Benjamín, me estaba gustando mucho su argumentación, incluso que llamara Solves a Solbes, porque se lo merece, pero creo que las dos últimas líneas sobran.
    A la gente que no le gustan los argumentos, sino las apariencias, no se le pueden dar cosas sólidas, porque no las digiere.
    Las cualidades de Mariano son las que son, pero las de la competencia que le ha quedado (Snchz, Iglesias, Rivera) tampoco invitan a echar las campanas al vuelo. Es decir, durante los próximos tiempos, necesariamente, nuestro vuelo será rasante.

  49. luigi dijo:

    Don Pedro en el Ayuntamiento de Podemos: Corral de gallinero.

  50. Doña Babayagá, feliz cumpleaños.

  51. Don Luigi, las gallinas estaban poniendo los huevos en la paja.

  52. Pasoslargos dijo:

    Qué descuido, felicidades Dña. Babayagá

  53. luigi dijo:

    Así es, don Vicente, las gallinas de los huevos de oro negro.

  54. Carlota dijo:

    muy inspirado el RuizQuintano que nos enlaza hoy don Feroz. Pero tengo que defender a Carmena en lo de Samuel. No se valora lo suficiente el hecho de que su designado para ese curioso puesto sea ingeniero en lugar de peón caminero. ¡Pero qué más quieren! Esta carmenada, comparada con lo de doña Celia y doña Alicia en la cámara bajante es una decisión ejemplar.
    Otra cosa: juraría que oí hace pocos días a doña Cristina Cifuentes asegurar que daría pasos para avanzar hacia delante. No me atreví a comentarlo por si había sido una alucinación (mía) pero persevera en el recuerdo.

  55. O sea, que tienen los huevos negros porque se les ensucian con el petróleo y no se los lavan. Guarros.

  56. madridleo15 dijo:

    Le agradezco mucho que haya traído el video, Patrón, ayer escuché solo un pequeño fragmento de la intervención del señor Corral, junto a la ridícula respuesta de la concejala Mayer (no quiero castigar a los remeros con sus frases literales, pero criticaba que “un político” se atreviera cuestionar a “instituciones académicas”).

    “Lo más denunciable es la ignorancia”. Qué razón. Es claro, los concejales de Podemos, como la mayoría de sus votantes, conocen lo más elemental de la guerra civil, cuatro cosas y tergiversadas, siempre bajo la óptica de buenos y malísimos. Creo que tampoco sabrían hacer una descripción básica de los cuarenta años de democracia que no fuera de una simpleza indignante y adornado con disparates. Ni saben, ni quieren saber. Y hasta ciegan a sus memorias, estoy convencido, por ejemplo, de que en una hipotética encuesta una gran mayoría de ellos responderían con sinceridad que los años de gobierno del PP (12) superan de largo los socialistas (21). El esquema Franco – Juan Carlos – PP, Aznar y Rajoy les basta para explicar los últimos ochenta años y guiarse en el presente como una brújula pintada en un papel.

    Creo que la mayoría de estos concejales no conocerán ni querrán conocer más crímenes de la guerra que los perpetrados por los franquistas, nada que perturbe su esquema mental. Madrid, cuyos ciudadanos representan, fué para ellos un núcleo de resistencia modélico en donde brillaban los derechos humanos. ¿Paracuellos? Un montaje facha, más de dos mil personas muertas quizá por causas naturales o accidentes de tráfico. Si hubo algún fusilado, algo habría hecho. ¿Los paseos diarios? Cifras exageradas por los franquistas. ¿Los doscientos ejecutados sin juicio en el Cuartel de la Montaña el 20 de julio? La justa ira popular, que no se hubieran sublevado. ¿El túnel de Usera? Ni idea, ¿alguna obra pública republicana, tal vez? ¿La cabeza cortada del general López Ochoa, paseada por Madrid en el machete de un fusil por las “fuerzas populares”? Bueno, la ira del pueblo a veces es incontenible.

    Parece mentira que hayan pasado ochenta años del inicio de la guerra civil y aún algunos se esfuercen en mantenerla viva para sacar de ella réditos políticos. En fin, conservo la esperanza de que llegue una época, allá por 2050, o 2100, en que esta tragedia se trate por fin con ecuanimidad.

  57. Efectivamente, don Santiago, esa ignorancia de la que es culpable doloso el PPPSOE, durante más de 30 años dedicados a que la educación pública se convierta en esa basura que anualmente pregona PISA.

    Terrible legado del que ahora -tan tarde, quizás demasiado tarde- se empieza a hablar.

    Es más, aquí lo que se ha pregonado -se sigue pregonando- es que tenemos unas nuevas generaciones de jóvenes sobradamente preparados. Tomando una muy pequeña parte por el todo.

    Con el aprobado general y los títulos gratis la nueva juventud está, sí, sobradamente preparada para wasapear y twittear.

    Más un agravante: con la pésima educación pública, analfabetizante, está ocurriendo lo mismo que con la corrupción: son ya sistémicas y nadie parece querer darse por enterado.

    Malas perspectivas, pues, para regenerarse.

    EQM

  58. madridleo15 dijo:

    Hay dos documentales de propaganda, cada uno de un bando, restaurados y conservados por la Filmoteca que me gustaría recomendarles, acerca de la guerra en Madrid. Supongo que no todos los remeros los conocerán.

    El primero es ruso, unos ocho minutos de duración. Muestra pasajes de la vida en la ciudad durante el asedio. Sobrecogen las imágenes de los ciudadanos durante los bombardeos (advierto de que de 4:25 a 5:00 se muestran cadáveres, incluidos niños).

    Este es franquista, “La liberación de Madrid”, unos 17 minutos.

    Les destaco desde 4:50 unas imágenes tan importantes como poco conocidas, las de la rendición de Madrid, y por tanto la rendición de la República. El 28 de Marzo de 1939, sobre las 13 horas, detrás del Hospital Clínico. No se menciona: a la izquierda el coronel republicano Prada y los suyos; a la derecha, con chilaba, el coronel nacional Losas.

    (Nada hay en ese lugar que recuerde este hecho, nada menos que el sitio donde acabó formalmente la guerra civil. Ha sido imposible que ningún ayuntamiento de ese paso. Por fortuna creo que GEFREMA, un grupo admirable de recuperación histórica de los hechos de la guerra en Madrid, está intentado señalar el lugar como escenario histórico, del mismo modo que consiguió hacerlo años atrás con la olvidada “pasarela de la muerte” que usó el ejército de Franco en el Manzanares y que puede verse en 4:35)

  59. madridleo15 dijo:

    Qué error, lo siento.
    Aquí va el documental ruso:

    Y aquí el documental franquista:

    (Les he insertado un video algo antiguo de Costa Gavras sobre la dolorosa evolución del partenón. Muy interesante, pero ha sido un error. Ruego al Patrón que lo elimine)

  60. madridleo15 dijo:

    El acabóse…😦
    Algo muy raro me pasa con mi Chrome.

    Si siguen interesados, vayan a Youtube, al buscador, y copien y peguen estos textos:
    K SOBITIYAM V ISPANII N10 (V.O.S.)
    LA LIBERACIÓN DE MADRID (Edición extraordinaria del Noticiario Español)

  61. Gorpua dijo:

    Ok, Corral..

  62. madridleo15 dijo:

    Gracias don Feroz (2:31) por el video del homenaje a Boadella. Ya tenía yo ganas…

  63. Curioso fenómeno de linchamiento regional, con el caso del peperismo valenciano.

    En EM se han llegado a preguntar si los valencianos son más corruptos que el resto de España.

    Leer para creer.

    Mientras, la muchimillonaria delincuencia catalana de 3 al 5%, sigue adormilada judicialmente vean a saber vds el porqué. Y la muchiomillonaria delincuencia institucional de los EREs andaluces, también durmiendo el sueño de los injustos.

    Volvamos a Valencia: EM cuenta, en titulares hoy, que los políticos en cuestión -que, por el momento, son puestos en libertad por su señoría después de declarar- cobraban de la organización criminal ‘sobres con billetes de 500’. Y cuando te pones a leer los entresijos te encuentras con que los políticos entregaban al partido 1000 euros [fabulosa cantidad] para las campañas electorales y la organización criminal se los devolvía, imagino, con un sobre con dos billetes de 500.

    Ah, y por supuesto, el Levante y demás objetitivades titula a los ‘investigados’ como ‘imputados’, porque para los medios basura el principio de legalidad, con los cambios en el Código Penal, es papel mojado.

    EQM

  64. Carlota dijo:

    Veo que otros han reparado en la inquietante advertencia de la alcaldesa-presidente. Varios han señalado que el resorte admonitorio se disparó por la mención del parentesco (?)* de la técnica en “memoria histórica” con Fidel Castro, -atrevida irreverencia con el panteón progre-; y don Tuner ha llamado la atención sobre la doble condición de Carmena, como ex miembro del poder judicial y actual miembro del ejecutivo, una confusión que, incluso cuando no es simultánea, porque la prohíben las leyes, sino meramente sucesiva, como en el caso, resulta inquietante, y más si se percibe en el estilo: Carmena se manifiesta más como un magistrado con poder incontestable en la sala en que ejerce jurisdicción que como presidente de un órgano político colegiado, una prima inter pares.
    Pero también arroja dudas retrospectivas, es decir, no sólo pone de manifiesto que no ha renunciado, con la jubilación, a la exhibición de su antiguo poder curial, sino que hace sospechar que cuando lo ejercía tampoco era muy escrupulosa con sus límites. El Dr. Montes, asesino en serie –bueno, homicida en serie, según el juzgado competente- tuvo mucha suerte de encontrarse con ella en la Audiencia para que le absolviese mediante su uso alternativo del derecho. Los deudos de sus víctimas, no.
    —————-
    *este artículo sobre la familia de Fidel evoca “La fiesta del chivo”

  65. D. madridleo15 Jueves, 28 enero 2016 en 2:44 pm

    K SOBITIYAM V ISPANII N10 (V.O.S.)

    LA LIBERACIÓN DE MADRID (Edición extraordinaria del Noticiario Español)

    EQM

  66. Carlota dijo:

    ¡ay! …, don Turner

  67. Los vídeos no se pueden ver en el foro pero si aprietan en el logo de YouTube [abajo, derecha] se abre una ventana en YouTube donde sí se pueden ver.

    EQM

  68. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.
    Es un problema de falta de interés intelectual, de carencias de cultura general y no digamos nada si hablamos de cultura histórica o formación política. Lo farfullado hoy por la Sra. Portavoz del Ayuntamiento sobre la intervecion del Sr. Corral da pena pero será eficaz: son opiniones partidistas. Y se fuma un puro. Bueno, puros no fuman.
    Creo que el nivel general es tan bajo que desde hace unos días me empavorece el pensamiento de que, quizás, Pablo Iglesias el otro día no pretendia provocar al PSOE por maquiavélicas razones sino que pensaba que la cosa era así y que esa era la manera de organizar el gobierno de coalición que tenían pactado desde las elecciones municipales.
    Claro que todavía me preocupa más el que, quizás solo quizás, Pdr Snchz no pacte porque su mujer no le deja.

  69. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    ¡ Feliz cumpleaños Dª Babayaga

    Esta mañana, bajando en mi coche desde las 7h, a Madrid para ir a trabajar, he estado escuchando los ejemplos de disparates históricos que contaba D. Pedro Corral. con lo de los nombres, supuestamente franquistas de las calles Y me han parecido unos ejemplos claros y estupendos. Pero, como a D.Madrileo lo que me ha dejado, no sólo indignada, sino escandalizada, ha sido la respuesta de la ¿señora? Maier, advirtiendo que ¡¡¡ un político no es quien para llevar la contraria a toda una Universidad !!!.
    Totalmente de vergüenza ajena.
    Y luego pretenden que los títulos universitarios españoles se valoren por las empresas , tanto como se valoran los de las universidades francesas, inglesas, o norteamericanas…

    Ahora mismo, que tengo una tarde relajada por delante, me voy a ver todos los videos.
    Muchas gracias a todos.

  70. madridleo15 dijo:

    (Gracias don Quicio – EQM, muy amable, se lo agradezco🙂 )

  71. carmenquiros dijo:

    Patrón: Lo que más me impresionó fue la advertencia al sr. Corral: Era realmente siniestro el tono y la fórmula. Sonaba, si no a amenaza de muerte, a algo cercano. Reconozco que puedo estar un poco sensible.

    Por otro lado: Mi padre estuvo en la guerra. De hecho, mi familia paterna estuvo en todas las guerras. Mi padre tenía diecinueve años recién cumplidos cuando escucha desde la playa de S. Lorenzo, donde estaba jugando un partido de fútbol, los primeros disparos. Es reclutado, se chupa toda la Batalla del Norte, vuelve a casa de su abuela materna con el grado de teniente y vuelve a ser llamado a filas por el ejército de Franco.

    Lo envían a Aragón; participa en la batalla del Ebro, luchó en Teruel, en Belchite y en algún sitio más. Cae herido en la cabeza (no sé en qué momento) y es evacuado a un hospital. Cuando ya estaba en estado de convalecencia avanzada, piden que den un paso al frente los que tengan estudios. Le faltaban tres asignaturas para obtener la titulación de perito industrial y da un paso al frente. Lo mandan a la escuela de radiotelegrafistas y el resto de la guerra lo pasa bajo las órdenes de Yagüe. Después de su padre, el hombre a quien más quiso fue al General Yagüe.

    Nunca le gustó hablar de la guerra en sí, nos contaba anécdotas, algunas, muy pocas, terribles, como la noche en que cruzaron en Ebro y sólo quedaron vivos en su barcaza el Capitán y él. Otras eran anécdotas que nos hacían reír hasta las lágrimas, éstas eran las más abundantes.

    Su padre, por su parte, salió con los niños de la guerra, quedó atrapado con sus niños en Leningrado y fue condecorado (como tantos otros) por su participación en la defensa de la ciudad. Eso no lo libró de terminar deportado a Crimea para trabajar en los campos de trigo cuando la hambruna.

    El hermano que seguía en la larga lista a mi padre, se alistó en la División Azul. No nos falta de nada.

    Hay algo que nos hizo jurar siempre mi padre: que haríamos lo que estuviera en nuestras manos porque nunca volviera a haber otra guerra civil, la más terrible; porque enfrenta españoles contra españoles, a veces amigos o hermanos. Si hoy estuviera vivo y en forma, habría que oírlo ante este empeño en rescatar los odios y dividir a los españoles.

    ¿Cómo cumplir esa promesa ante gente como Carmena, PI y Sánchez?

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  72. josejazz dijo:

    Feliz cumpleaños, doña Babagaya!!

  73. benjamingrullo dijo:

    Gracias por los documentales y las explicaciones, don Madridleo (y don Quicio).

    *Pues lo siento, don Vicente, pero el panorama es el que es y creo que la figura de Mariano y sus demostradas cualidades no suman a nuestras esperanzas, al menos, no a las mías. Me da que puede ser un tío majo para tenerlo de vecino de escalera, pero, visto lo visto, no le escogería como paladín ni para combatir a Calimero. Y menos después de lo ocurrido en una legislatura en la que tenía la mayoría absoluta, la portería vacía y ha tirado fuera. A veces pienso que es a propósito, que todo está guionizado y que Mariano obedece a misteriosas fuerzas que le obligan a perder y a dejar el PP sin posibles sustitutos. Espero estar equivocado, pero veo una legislatura corta en la que Mariano la va a cagar, y en dos o tres años a Pablo de presi. Entonces le volveré a preguntar su opinión acerca de nuestro gran estadista gallego.

  74. compas1967 dijo:

    Los hechos son algo que dejaron de tener importancia desde hace tres legislaturas, ¿qué importan los hechos pudiendo contar medias verdades que convierten el relato en leyenda?.
    Gracias Sr. Corral por intentar situar el debate donde debería estar.
    Felicidades a Dña. babayaga, le dejo algo para que se eleve por encima de este desastre.

  75. Agitprop dijo:

    Comparto con el resto de Remeros la satisfacción por el Post del Patrón y por el brillante y honesto discurso del concejal PEDRO del Corral – todo un descubrimiento. (Son varias las veces q lo he oído y me parece q no tenemos solo a un buen periodista d investigador sino también a un excelente político).
    Dicho esto quisiera hacer especial hincapié y sumarme a lo dicho por Don Parmenio: el PP ha de refundarse. Las últimas noticias son la gota que ha colmado el vaso. Creo que, como dice Parmenio, flaco favor hace a los conservadores españoles Rajoy y su equipo si no emprenden una digna retirada.

    Y.., muchas felicidades doña Babayaga … A pesar del gobierno.

  76. carmenquiros dijo:

    Doña Babayaga ¡Feliz cumpleaños!

  77. A la vista de la redada de Valencia se puede tener la tentación de pensar que la justicia es independiente. Sin embargo, conviene fijarse en que todo comenzó, según las noticias, hace doce años, y se la redada se ha producido cuando el PP ha perdido el poder.
    En Cataluña viene de antes y los Pujol siguen tan campantes. Y no sólo los Pujol.

  78. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Jueves, 28 enero 2016 en 2:29 pm
    ¡Hola!
    Pues debe resultar que bajando, bajando el nivel educativo, lo han puesto sin querer al nivel adecuado a palmemos. Se han pasado.

    ¡Cuidado! que viene curva, nos dicen.

    Las razones y sinrazones de la alianza de ciudadanos en Andalucía puede dar razones y sin razones a lo de la investidura.

    Aunque empiezo a pensar que lo ideal es que haya dos jefes de gobierno. Como dos Papas, incluso tres, al final de la Edad Media. Hay cosas que se parecen y repiten.

  79. Por cierto, yo le preguntaría a mi amigo el suizo si sabe si doña Ana se ha terminado ya la ensaimada o si sigue con ella. Es que lo de doña Ana es raro, muy raro.

  80. Pasoslargos dijo:

    Los que dicen que el PP debe refundarse, entiendo que al PSOE lo dan por perdido. Irrecuperable, vamos

  81. Don Benjamín, no se confunda. Yo soy votante (no afiliado) de UPyD, ese partido gracias al cual muchos han recuperado su dinero de las preferentes, y ahora de la salida a bolsa de Bankia, y luego han votado a otros. Yo no. Yo he votado a UPyD. Lo que digo es que Mariano es el mal menor. Y eso que ahora hace el ridículo diciendo que se fía de Rita Barberá, en cuyos aledaños ha ocurrido todo. ¿Qué necesidad tiene de eso? Más le valdría expulsarla del partido, porque si es inocente al mismo tiempo es inútil, porque no ha cuidado bien lo que tenía encomendado.

  82. Señor Corral simplemente magnifico. Tanto conocimiento con su dosis correspondiente de sentido común se echaba en falta en nuestra política.

  83. Fulano de Mileto dijo:

    El hambre y la ignorancia son dos grandes cuerpos de ejercito en manos de los políticos con afán dictatorial. La izquierda española ya tiene muchos pasos dados hacía el éxito en ese sentido.

    Lo que el señor Corral dice tendría influencia en la ignorancia patria si se pudiera escribir en 140 caracteres. O 141.

    El Poder, del signo que sea, siempre procura la ignorancia del pueblo. Es el pueblo, el que por libre, debe procurar desbastarse. Hoy es más fácil que nuca; pero si la gente no quiere…

  84. La mayoría de sus dirigentes (de Podemos) proceden de la Facultad de Ciencias Políticas de la U. Complutense de Madrid donde se autodenominan “profesores” aunque no son mas que “penenes”, denominación peyorativa que se aplicaba hace años al colectivo de profesores no numerarios; eso sí, todos ellos mucho mas curtidos en la lucha universitaria y en la agitación de masas, en donde son verdaderos maestros que en el estudio riguroso de la Ciencia Política, y con el sectarismo y el rencor incorporado después de sus no digeridas lecturas marxistas-leninistas e incluso fascistas pues conocen bien “La técnica del Golpe de Estado” de Malaparte, como digo en el artículo mi blog https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2016/01/28/podemos-la-conquista-del-estado-y-curzio-malaparte/
    De cosa de números (excepto sus movimientos de las c.ctes.) y de gestión ni repajolera idea;arbitrismo todo, de esto si que son catedráticos, no “penenes”

  85. Fulano de Mileto dijo:

    ¿Dicen ustedes ignorancia? ¿Qué pasa Con Fernando II de Aragón? También conocido en los bares por El Católico.
    Pasen y vean en ca el señor Moa.

    http://www.piomoa.es/?p=4182

  86. Fulano de Mileto dijo:

    http://www.piomoa.es/?p=4182
    En twitter:

    La política española solo puede interpretarse en clave de vodevil.

    De no ser por la prosperidad y reconciliación legadas por Franco, estos politicastros ya habrían hundido al país

    Es grotesco que españoles tan mediocres e ineptos como los actuales se permitan despreciar los grandes logros de sus antepasados.

  87. loco dijo:

    Doña Carmenquiros, yo creia que mi padre era el unico que perdio la guerra en los dos bandos.

  88. Feroz dijo:

    Para Dª Babagayá

  89. compas1967 dijo:

    Dña. Carlota, la amenaza me ha producido un escalofrio y me ha venido a la memoria una sesión en las Cortes en la que el amenazado fue Calvo Sotelo.
    Dña. Carmenquiros, D. Loco, ya somos tres.

  90. Bordeler dijo:

    Debería popularizarse, como respuesta a cualquier alegado polemista, la mas apropiada: por qué no te callas.

  91. carmenquiros dijo:

    Don Loco, Doña Compas: Sospecho que somos un porrón. ¿Y si montamos una asociación o algo así?

  92. luigi dijo:

    Mariano Rajoy: A la Urna de Valencia.

  93. La corrupción socialista ha parido un bello tonto al frente del partido, cuya única obsesión es embestir las vigas ajenas ignorando las propias.

    La corrupción popular sigue manteniendo a un despistado que nunca ha sabido -ni ha querido saber- lo que se cocía a su alrededor.

    Regenerar España pasa, obligatoriamente, por mandar a estos dos pardillos a su casa y situar al frente de los partidos a dos figuras nuevas y no contaminadas.

    EQM

  94. D. madridleo15 Jueves, 28 enero 2016 en 3:27 pm,
    D. benjamingrullo Jueves, 28 enero 2016 en 3:32 pm

    ha sido un placer.

    EQM

  95. Monja agnóstica dijo:

    Don Quicio, yo que soy un poco cínica me pregunto si, antes que dos no contaminadas no serían mejor dos vacunadas.
    Es que, con los que no han llegado a mancharse nunca, no hay forma de saber cómo reaccionarán cuando les caiga la mugre en las manos. Y tal como está ahora el percal, en todos los partidos incluidos los más nuevecitos, yo preferiría a alguien que sepa, por experiencia vital, cómo ir acabando con las corruptelas, sean del signo que sean, sin tanto aspaviento y sin cargarse al hacerlo la sociedad.
    Porque esa es otra; los partidos no están al margen de la sociedad, son sólo uno de sus muchos reflejos.

  96. Y en Valencia el PP sigue bailando “Paquito el chocolatero”.

  97. loco dijo:

    Doña Carmen, no me extrañaria que toda, o casi toda, esa gente tan rara estuviera embarcada en esta galera.

  98. Fulano de Mileto dijo:

    ¡CUIDADO CON EL PERRO!

    lEconomista.es ‏@elEconomistaes 55 sHace 56 segundos
    La Audiencia Nacional adelanta al próximo 1 de marzo la salida de Otegi de la cárcel http://bit.ly/1QvqiDW

  99. Fulano de Mileto dijo:

    EL MUNDO ‏@elmundoes 6 minHace 6 minutos
    La apertura de negocios en Barcelona cae bruscamente desde la llegada de Ada Colau. http://bit.ly/1SlNTbU

  100. Gorpua dijo:

    La ignorancia es otra vida.

    ¡Felicidades, Doña Babayagá!

  101. Bruno dijo:

    Es pintoresco ver al jefe jerárquico de palmemos ejercer de cronista oficial, portavoz y opinador del psoe, sus votantes, sus exvotantes y otros vecinos.

  102. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Se empieza por poner nombre a las calles y se acaba por hacer que calle el hombre.

  103. Julepe dijo:

    Bueno,bueno, bueno, traigo noticias frescas de Alemania. El tema español ya está encaminado. Gente próxima a Merkel me han dicho que ésta ya ha dado ordenes al PP y el PSOE de como debe ir la cosa.
    Merkel ha decidido que Rajoy y Sánchez hagan un paso atrás. Ya tiene seleccionada una autoridad de prestigio, civil, por supuesto, para que haga como de Presidente del Gobierno.
    El gobierno durará, ha dicho la cancillera, 2 años y abordará algunas reformas pendientes en el ámbito económico, algún recorte más y sobretodo se dará solución al tema catalán. Desde Alemania no quieren que este problema se siga alargando, habrá que dar algunas concesiones a los catalanes (nación y lengua, básicamente) y punto final.

  104. Babayagá dijo:

    Quiero agradecerles a todos que se hayan acordado de mi. Saben que, aunque nunca sea capaz de mejorar nada de lo que aquí se dice, les sigo diariamente, es más, les necesito. Gracias por todo, y cómo no, por la música, la maravillosa música con la que me han obsequiado hoy. Un abrazo.

  105. e-varisto dijo:

    Espectacular don Pedro Corral.

  106. D. Monja agnóstica Jueves, 28 enero 2016 en 6:33 pm,

    Vacunada ya está la sociedad: de espanto. para nuestra desgracia, nunca en este país la corrupción ha influído significativamente en las elecciones: ejemplos hay a miles.

    Y precisamente porque los políticos son un reflejo social, también de una corrupción sistémica, toda regeneración pasa por no meter a media sociedad, o más, en la cárcel [sin IVA] y procurar que gobiernen políticos que no tengan nada que esconder, aunque sólo sea por omisión de sus obligaciones de control, y se dediquen a algo tan sencillo como que el que la haga la pague y que existan todos aquellos controles que permitan cumplir con aquella máxima de que lo importante no es que roben sino pillarles.

    Es mi modesta opinión.

    EQM

  107. Feliz cumpleaños, doña Babayagá.

    EQM

  108. Belosticalle dijo:

    D. Compas1967 (5:32 pm):

    Sesión de Cortes (con amenaza).

    La reposición, como farsa (a D. g.).

  109. Fulano de Mileto dijo:

    http://patximendiburu.blogspot.com.es/2016/01/askapena-en-el-parlamento-de-locos.html
    De locos…
    El cuatripartito utiliza el Parlamento como altavoz de los encausados en un juicio por colaboración con banda armada, les expresa su solidaridad, interfiere en la labor del poder judicial, ¡y exige a UPN y PP explicaciones por ausentarse de semejante pantomima!
    Dos días después, Geroa Bai y Podemos acuden al homenaje a Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA.
    Ante la perplejidad del común de los mortales, no dan ninguna explicación ¡y quien tiene que darlas es UPN!

  110. repanocha dijo:

    Muchas felicidades, Dª Babayagá

  111. luigi dijo:

    Catalunya, el Milagro Alemán

    Que dice Julepuertas (de nick cambiando y voy mejorando) que ya se habrán dado cuenta de que ahora viene más tarde (sobre las 20:00 horas) a este bendito blog. Y que es porque, a parte del distinto huso horario de Catalunya, está haciendo la mudanza a Madrid (¡Vade Retiro!) de todos sus bienes (que la verdad sea dicha, son pocos, porque es un hombre entregado en cuerpo y alma a su patria de adopción que es Catalunya, pero que ya se sabe que los verdaderos catalunyos son los que tienen abuelos andaluces de Jaén, y no ha tenido tiempo de reunir bienes materiales; inmateriales sí: Patria, alma, corazón y vida, como decía Dyango, ese gran independentista catalunyo, avant la lettre, de tiempos de Franco, ese hombre), bueno, a lo que vamos, que se lía, que está muy excitado con eso de ser diputado de su Patria en un país extranjero. Y que lo que les quería decir es que como los catalunyos no consiguen desde tiempos inmemorables, por más dinero que invierten en ello, la independencia de la Gran Catalunya, ha tenido que intervenir la canciller Merkel. Y que lo que los catalunyos no han logrado concretar desde 1714 lo ha conseguido Angela en dos días. Y que Catalunya es ya desde hoy independiente (La República Democrática Alemana de Catalunya Independiente). Y que también ha dicho quién va a ser el Presidente catalunyo (aunque todavía no les puede decir el nombre, es prácticamente seguro que será el Pequeño Nicolás), Y que es posible que la Independencia sólo dure dos (2) años, pero que menos da una piedra pómez, básicamente. Y que ¡No digas Hitler! Y que se hace mucho pis, y que se va a toda velocidad en busca de un wc. Y que un paso adelante y dos atrás.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  112. maralhino dijo:

    Muchas felicidades, Dña. BAbayagá
    Estupenda entrada, Patrón.
    Respecto al “Cuidado, eh, cuidado” que me impresionó, debo decir que el propio Sr. Corral ha aclarado, en televisión, tanto anoche como hoy, que la Sra. Carmena se refería al tiempo de su intervención.
    Verdad es que el momento que escoge la alcaldesa para el aviso no puede ser más desafortunado.
    Aclarado esto, pocos en ese pleno, por formación y edad, para entender y valorar la magnífica exposición del Sr. Corral, como la propia Carmena. Pues no debió ser así o, al menos, no fué por ahí su voto de calidad.

  113. Luis dijo:

    Ese «¡…cuidado eh, cuidado! Acojona una barbaridad. ¡y justo después de que nuestro particular héroe –un facha redomao, está clarísimo– nombre a Fidel! Esta gente asusta de verdad, ¡y están ahí, en la puerta de al lado!

  114. repanocha dijo:

    Dª Carmenquirós, Dª Compas, D. Loco cuenten conmigo para esa asociación de hijos de biperdedores.

  115. Andoni dijo:

    Dª Babagayá, felicidades.

  116. Pasoslargos dijo:

    Se veía venir

  117. maralhino dijo:

    Madre mía, D. BELO, gracias por traerlo. Qué magnífica definición de turbamulta, “esa minoría disfrazada de mayoría”.

  118. Belosticalle dijo:

    Disculpe, Dª Compás, no sabía…

    Babagayá felicidades y póngale buen rostro: es la condición humana.
    Y que lo sea por muchos más.

  119. Belosticalle dijo:

    Mara, muy oportuna su aclaración (8:29 pm).

    Lo que no quita para seguir preguntando si, como sugiere el titulillo del vídeo, las mejillas de la Sra. Alcaldesa se tiñeron de arrebol.

  120. Alf dijo:

    Resulta que mientras Pedro Corral hablaba en la tribuna de oradores el segundo teniente de Alcalde de Madrid, Nacho Murgui, se desentendía y dedicaba su atención a los papeles que tenía entre manos.

    Parece un chiste pero no lo es. En realidad es un perfecto contrapunto a lo que se decía en ese momento en la tribuna y un mejor reflejo de lo que es la “nueva” política. Nacho Murgui, otro ejemplo clarisimo del “cambio” y político comprometido con el pueblo al 110%.

    Lo que hace es un “celia villalobos” en toda regla pero radicalmente ideologizado. Claro que si a Villalobos la pillan dibujando la bandera franquista en el parlamento en lugar de jugando al Candy Crush, este mismo individuo y el resto de la podemitada le montan la de Dios y tienen tuits, hastaghs y memes para años con el tema.

    “Nueva” política, el gobierno de los mejores, de la gente, del pueblo, aire fresco, etc.

    El enlace de la noticia.

  121. Alf dijo:

    Lamentablemente, la foto que había insertado y da sentido al texto no aparece. Hagan clic en el enlace y verán al nada sectario representante del cambio realizando ilustraciones de la hoz y el martillo en sus papeles mientras pierde la excelente oportunidad de entender algo.

    Estaría bien que alguien más hábil pusiera la imagen.

  122. maralhino dijo:

    Sigo analizando los posos del té de la entrevista a FG. No me extraña que esté preocupado. Nadie mejor que él para saber de dónde viene todo este destrozo. Él y su secuaz Janli, casualmente. Aquel infecto editorial del 2001…

  123. compas1967 dijo:

    Muchas gracias, D.Belosticalle por traer el Diario de Sesiones. No hay nada que disculpar.
    Dña. Reprocha, ya ve Ud. como vamos creciendo, a este paso seremos multitud.

  124. maralhino dijo:

    D.BELO, al granito, de natural, no se le conocen arreboles. Quizás en su cocinita, entre magdalena y magdalena para las caridades, algún reflejo de la llama de gas nos llame a engaño.

  125. Nessuno dijo:

    —No te enojes, Sancho, ni recibas pesadumbre de lo que oyeres, que será nunca acabar: ven tú con segura conciencia, y digan lo que dijeren; y es querer atar las lenguas de los maldicientes lo mesmo que querer poner puertas al campo. Si el gobernador sale rico de su gobierno, dicen dél que ha sido un ladrón, y si sale pobre, que ha sido un parapoco y un mentecato.

    Don Quijote. Segunda parte. Capítulo LV

    Y seguimos igual…¡pena de pais!

  126. El Capitán dijo:

    Para que luego digan que Pedro Sánchez no es un hombre de consenso: ha conseguido poner de acuerdo a Felipe González y José María Aznar.

  127. luigi dijo:

    Podemos en las Cátedras: La Historia la escriben los vendedores.

  128. Sigo dijo:

    Don Alf aquí tiene la imagen.

  129. luigi dijo:

    Nacho Murgui. Back in the URSS: La Hoz y el Martirio.

  130. maralhino dijo:

    Hay que ver lo robusto que se cría el odio y que flacucha la razón.

  131. remero becario dijo:

    Buenas noches,

    Difícil que recuerden lo auténticamente ocurrido hace 80 años y no lo manipulen, cuando lo hacen continuamente con hechos recientes. Último ejemplo, lo que Patxi López ha venido diciendo los últimos días:

    http://okdiario.com/espana/patxi-lopez-culpa-a-villalobos-de-que-podemos-vaya-a-estar-en-el-gallinero-del-congreso-61057

    …y lo que se destapa ahora:

    http://politica.elpais.com/politica/2016/01/27/actualidad/1453918098_403112.html

    No sé yo, pero para mí que esto debería descalificarlo automáticamente como Presidente del Congreso.

  132. arcu dijo:

    Creo que el concejal del PP Pedro Corral estuvo inmenso, sin molestar más de lo justo y dentro de una exquisita cortesía parlamentaria.

    Aquí pueden ver la entrevista a Pedro Corral en El Cascabel ayer:

    Dña. Babagayá… felicidades mil en su cumple.

  133. carmenquiros dijo:

    Don Loco, no me extrañaría. Había mucha politización en determinados estratos de la sociedad; pero también mucha gente que tenía otros intereses y no era ni de un bando ni del otro. A todos esos, una mayoría, les cayó la guerra encima como un alud que arrasó su vida. Cuando volvieron a casa su familia ya no era lo que fue antes, sus proyectos académicos habían naufragado…

    Seguro que muchos de nosotros somos hijos de este tipo de personas.

  134. Babayagá dijo:

    Dña. Mara, y hay que ver lo productivo que es el odio.

  135. luigi dijo:

    Sr. Gonzalez, por supuesto sería al Sr. Corral a quien, entre otros, mandaría “a paseo” si viviera el Sr. Alberti. También a Vd, claro. Tiene la cara de bueno que lo señala. Todo se andará, porque tal y como van las cosas…

  136. Alf dijo:

    Gracias por subir la ilustrativa imagen, Don Sigo.

  137. maralhino dijo:

    Dña. Babayagá por eso creo que andamos por aquí, para que no se lleve el glotón todo el alimento de la flaquita. Le dejo este regalito. Mientras sigan existiendo los Itzhac Perlman y John Williams que nos devuelvan belleza y algo de cordura ante el espanto, seguiremos en ello.

  138. Espía búlgaro dijo:

    Estos señoritos son asín. A Pablito le parece de lo más natural anunciar una coalición de gobierno de esa manera tan chachi piruli, rodeado de sus amiguitos, soltando sus anacolutos y sus bla bla blas. Como al julepe le pone eso de anunciarnos que estamos condenaos al rollo charlatán. Sólo espero que, algún día, un niño ya crecido, de esos acosados en el patio de la escuela para evitar que hablen castellano, le de un capón. Se lo daría yo, pero no llevo suelto.

  139. cvegasronda dijo:

    Buenos días

    Ayer releyendo la CE llegué a la conclusión que se puede dar un caso a la belga. Un gobierno en funciones indefinidamente. Eso ni impide gobernar, ni legislar, ni juzgar. Parece que es obsesión de los periodistas el tener un nuevo gobierno sí o sí, cuando en la realidad no pasaría nada. Una oportunidad de verdadera separación de poderes y poderles ver la patita (con las propuestas apoyos etc…). Será el catarro que me hace ver cosas raras

  140. candela dijo:

    Doña Babagayá, muchas felicidades con retraso.
    ——————————-
    En su editorial de las 6 Herrera ha hablado de un magnífico artículo en El Español de autor con nombre no entendido (me mediodespertaba).
    Estoy segura de que algún remero sabe a qué me refiero y, más aún, que puede traerlo a la nave. Gracias anticipadas.

    Buenos días.

  141. jotero dijo:

    Tal y como están las cosas, y después de lo que se está conociendo de Valencia (de momento llevamos sólo la punta del iceberg, falta “todo lo gordo”), la única opción que veo antes de nuevas elecciones es que Rajoy se haga el harakiri o que consienta con su abstención un gobierno de Sánchez con Rivera de carabina. Me inclino más por esta segunda opción, que dejaría a Iglesias compuesto y sin novia (las elecciones). ¡Y quíén sabe…, igual un gobierno en minoría de estas características, alejado de los dos extremos y decididamente encauzado en la senda de la reformas (electoral, educación, corrupción, etc.), hace más cosas de las que nos imaginamos en un primer momento! A veces, cuando nada se espera es cuando se consiguen mejores resultados.

  142. Buenos días, aniversario de Guillermo Quintana.
    In memoriam

  143. candela dijo:

    Don LOCO, es usted un encanto y un crack. Gracias.

  144. eltumbaollas dijo:

    Me sumo a lo de encanto y crack

  145. Carlota dijo:

    tertuliano Jáuregui, azote incesante, de la razón, nadie le detiene; tertulianos inteligentes le tratan como si fuese uno de ellos, … no lo entiendo

  146. loco dijo:

    Danielle de Volterra, siguiendo las indicaciones de Pio V censura los desnudos de “El Juicio Final” y consigue el honor de que le recordemos como “Il Braghettone”.

    En Roma, siguiendo las indicaciones de Rohani, censuran imagenes de los Museos Capitolinos con cajones. Supongo que al autor de tan suave censura le llamaran “Il Cassettone”

  147. Carlota dijo:

    pero qué burros esos extranjeros: miren, en Suecia tienen un Instituto para la calidad de gobierno en vez de una cátedra de memoria histórica como nosotros. Somos faro y guía de la humanidad.
    Un profesor de ese instituto ha publicado un libro que sólo compra quien lo quiere comprar, mientras que la cátedra de la memoria histórica produce una basura que los madrileños tienen que pagar lo quieran o no. Esta segunda opción es mucho más ventajosa desde el punto de vista de la sostenibilidad de la financiación.
    Fuente: Cristina Losada, tan realista ella -de realidad, no de realeza-

  148. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  149. Pussy cat dijo:

    Santiago González, hoy en el Mundo
    El viejo león

  150. Pussy cat dijo:

    José Andrés Torres Mora y Máximo díaz-Cano, tribuna en El País:
    No pongas tus manos sobre el PSOE

  151. Pussy cat dijo:

    Enrique Echeburúa, qué interesante e importante:
    Una sangría que no cesa

  152. Pussy cat dijo:

    Francisco Hervás Maldonado
    Regreso a la tribu perdida (II)

  153. Pussy cat dijo:

    Antonio Robles, en el Libertad Digital:
    Periodismo mercenario

  154. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Enseguida me voy a los enlaces, pero quería preguntar a ver si me admitirían en la asociación de los hijos de los que fueron al mismo tiempo ganadores oficiales en nuestra guerra incivil. pero, al mismo tiempo perdedores, que están preparande Dª Carmen, Dª Compas, D.Loco… Y me explico.
    Mi padre, era hijo de una viuda arruinada con 8 hijos. Cuando empezó la guerra, acababa de terminar física y química, con premio extraordinario , etc etc. Tenía vocación científica, pero le habían asesinado a media familia ( a los que no estaban arruinados ), y por deber familiar se unió a Los Nacionales. Y como en aquella época, en el ejército no se estudiaba trayectoria de proyectiles, y él sabía mucho de eso, le metieron en artillería, donde subió todo lo posible para uno que no fuera militar de carrera. Al terminar la guerra, se metió en la academia militar, pero al darles a todos sus despachos, pidieron voluntarios para Rusia, y allí que se tuvo que ir, con la División Azul.
    A la vuelta, mi madre se negó a ir a Melilla, así que el hombre se tuvo que ir a la reserva.
    Y ponerse a buscar trabajo en lo suyo , pero, para entonces, ya todos los trabajos para empezar desde abajo, ya estaban copados, y tenía un currículo demasiado bueno…

    Todo aquello le fregó la vida, por muy “héroe de la cruzada, y de Leningrado” que hubiera sido oficialmente.
    ¿ Me admitirían, sabido todo esto ?

  155. Pussy cat dijo:

    Un tuit del baby face, increible:
    Íñigo Errejón ✔ @ierrejon
    La hegemonía se mueve en la tensión entre el núcleo irradiador y la seducción de los sectores aliados laterales. Afirmación – apertura.

  156. Buenos días, señores y señoras:

    Traigo estas a cubierta las reflexiones de Julio Anguita
    http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/7312967/01/16/Lo-subyacente.html

    “La Transición eludió abordar los cuatro problemas que seguían sin resolverse desde la última parte de nuestra Edad Moderna: (1) La asunción de la plurinacionalidad de España; (2) La necesidad del pronunciamiento ciudadano acerca de la forma de Estado, república o monarquía; (3) La instauración efectiva de un Estado laico; (4) La regeneración de la política, la democracia, la ética pública y el funcionamiento de las instituciones.”

    Y me permito hacerle la replica:
    1) La asunción de España por las nacionalidades también está pendiente.
    2) Creo que ese pronunciamiento ya se dio. Y falta también que se asuma por nuestros nostálgicos republicanos.
    3) Creo que el Estado ya es laico. Lo que no puede pretender es que lo seamos los españoles. Y tengo en alta estima a D. Julio para creer que confunda laico con anticlerical.
    4) Totalmente de acuerdo. Ahora sólo falta acordar que se entiende por “regeneración” y como hacerlo.

  157. Feroz dijo:

    Mi Sargento, creo que Anguita se ha convertido en un ayatolá del izquierdismo, una especie de “guardián de las esencias”. Esas mismas tonterías las pueden decir el gañán de Marinaleda o Pérez Royo.

    Necrólogica en el “Jacinto Post”, que se ha convertido en fascículo podemita dentro del Pravda: (El difunto es el que sale con los pantalones de faena como los que llevó en la mili).

    Lo traigo por los tuits de sus correligionarios.

  158. Carlota dijo:

    Ayer doña Babayagá, esa meiga encantadora (doble redundancia) me animó a que trasladase aquí unas impresiones expuestas en la gratísima celebración de su cumple.
    A mí, como a todos, me ha encantado la exposición de nuestro gran concejal don Pedro Corral.
    Nos ha producido, supongo, ese bienestar moral de la reparación, de la razón y la verdad luchando por no extinguirse del todo bajo toneladas de ignorancia y atrevimiento progre.
    Dicho esto, manifestado mi acuerdo con el contenido de su brillante exposición, y mi admiración por este sorprendente concejal del PP –hay algún otro en ese raro consistorio, como Percival Manglano, y seguramente alguno más-, tan sorprendente que algunos de ustedes le han augurado poco recorrido en este pp reacio a las ideas y más aún a la defensa de cualquier idea alta, dicho esto ya puedo decir también un par de cosillas.
    Don Pedro, que, creo, no es jurista sino historiador, dice, con la amplia perspectiva que le da su conocimiento, que “la ley puede ser más buena o más mala, pero lo que importa es el espíritu con que se aplica”. No discuto esa tesis en el ámbito de sus saberes, pero como jurista y como ciudadana, y por razones prácticas, concretas, empíricas, que sería tan interesante como prolijo exponer –no teman- es una tesis muy discutible.
    Hay leyes que son malas desde su mismo enunciado, y que sólo pueden desencadenar grandes males, y no hay espíritu que valga. La ley de memoria histórica es una contradicción en sus términos; su espíritu es perverso desde su misma concepción como instrumento ideológico y totalitario, y eso no tiene remedio, o es inadmisible el remedio que han dado los políticos del PP para otras leyes con raíz también totalitaria, como las de normalización lingüística –a mí me lo han dicho a la cara-: “no importa lo que diga la ley, sino quien la aplique, y cuando nosotros volvamos al poder –PPdG de Feijoo en la campaña anterior a la actual legislatura- aplicaremos las leyes de normalización lingüística que nosotros aprobamos en su día, con el espíritu liberal que nos caracteriza” Hay que decir que el bigobierno de progreso nacional-socialista asfixió toda libertad escolar en materia de lengua, aplicando, y ufanándose de ello “las leyes del PP”, con lo que nos tapaba la boca a los disidentes. Cierto que luego las modificaron, pero no fue porque lo necesitasen para aplastar la libertad, sino por mera chulería.
    Estos señores del PP –no me refiero al benemérito concejal Corral- conciben la ley, no como un instrumento para garantizar la libertad de los ciudadanos, sino su poder, de manera que la misma ley permite a unos aplastarla y a otros mostrarse benignos. No alcanzan a comprender que hay leyes que no debieran existir, y aspectos de la vida sobre los que legislar es un crimen. La memoria, el entendimiento y la voluntad, las tres pontencias del alama, deberían estar al abrigo de cualquier legislador, incluso del más sabio.
    Invocar la autoridad moral de aquella bicha –MTFdlV- y del Tierno farsante fue un recurso retórico eficaz para poner de manifiesto los extremos de estupidez y sectarismo a que han llegado los actuales epígonos del socialismo español –la podemiasis-, pero da mucho que pensar a quienes no lo somos.
    Ay, … qué rollo.

  159. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Leo y oigo una y otra vez el gran argumento de Sánchez para justificar ante sus barones su pacto con el Podemos. Viene a decir que ellos pactaron municipios y autonomías y ante semejante sofisma todo el PSOE traga y calla.
    Y resulta que está sumando peras y barras de pan. No es lo mismo un ayuntamiento o una comunidad autónoma que el gobierno de la nación. Desde una autonomía no se dirige la política exterior, ni se puede hacer descarrilar la economía.
    Un mandamás de pueblo transfigurado en barón gracias al pacto con el Podemos no deja de ser un mandamás de pueblo o cacique de provincias con una limitada capacidad de daño. Un presidente de gobierno y un gobierno rehén del Podemos es infinitamente más peligroso para un país en muy poco tiempo. Y ya que importa poco el país también es letal para el partidiio.

  160. Carlota dijo:

    ¡córcholis, don Jose Jazz, qué interesante, además de oportuna para mi interesado discurso, su anotación!
    En Suecia no hay lengua oficial. Pobres, carecen de “lengua propia” y otras virguerías propias de nuestro genio creador meridional, y que tan útiles nos son para putearnos los unos a los otros, además de para mantener abultadas nóminas de mercenariso lingüísticos que adiestran a miles de infantes para que puedan llegar a hablar en prosa.
    Es fantástico.

  161. SantiagoJacobo dijo:

    Doña Carlota, menudo bisturí gasta usted. Su precisión asombra.

  162. luigi dijo:

    Memoria que se enreda,
    calles, callejas y callejones.
    Iglesias, Carmenas y Errejones.

  163. chatarra dijo:

    F.JL en Libertad Digital, Felipe contra el Felipismo. Referencia a Felipe y Cebrián. Anécdota ilustrativa sobre el texto “Al a limón” de los dos “El futuro ya no es lo que era”. que recuerda en el artículo Federico: El difunto Mario Onaindía se lo deja a Teo Uriarte en la mesa mientras le comenta: “Pura bilis”.

  164. Feroz dijo:

    Que se vayan a un kebab.

    “Cancelada la comida oficial entre Hollande y Rohaní al negarse el Gobierno francés
    a quitar el vino. La delegación del presidente de Irán había pedido que se sirviera comida ‘halal’ y que no hubiera alcohol.”

  165. josejazz dijo:

    Doña Carlota

    Suecia es un país que me encanta y al que voy siempre que puedo. Como curiosidades puedo contar que:

    – No tiene idioma oficial, pero todos los suecos hablan inglés, y cada vez más español. Los chicos de 15 a 20 años es muy normal que lo hayan estudiado en el colegio.

    – Tiene un monstruo en un lago (el lago Storsjön) del que no existen pruebas pero que está protegido por la Ley.

    – Finlandia fue de Suecia hasta el siglo XIX.

    – Ha ganado seis veces el festival de Eurovisión.

    – Han inventado un montón de cosas: el termómetro, la nevera casera, el
    marcapasos implantable, los programas Kazaa y Skype, la hélice naval,
    la dinamita, los premios Nobel, el sistema de clasificación de plantas
    y animales, el tensor del cinturón de seguridad, el envase Tetra Pak,
    etc.

    – Un 15% de su población son inmigrantes.

    – Hay un barco que va de Estocolmo a Riga conocido por el Fucking Boat y no hace falta que les explique las entretenidas actividades a bordo.

    – El domicilio del Primer Ministro está en una calle de Estocolmo al que cualquiera puede acercarse, y todo el mundo sabe donde es. En 1970 decidieron abolir el Senado porque llegaron a la conclusión de que no servía para nada.

  166. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    En el Español Valencia 24, Barcelona 0

  167. maralhino dijo:

    Sobre el tema que nos ocupa, de D.Pedro Corral, puesto que seguimos en la misma entrada, se lo dedico a D. BELO, por si siguiese preocupado por los arreboles de la Alcadesa. Alcaldada al canto y gorgoritos de la asaltacapillas.

    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-ajusto-euro-contrato-memoria-historica-para-adjudicarlo-dedo-201601290528_noticia.html?ref_m2w=

  168. maralhino dijo:

    Uy, D.CHATARRA, qué casualidad! Mire mi comentario de anoche, a las 9:14. Cosas de la memoria.

  169. maralhino dijo:

    Querida, estimada y nunca suficiente bien ponderada Dña. Carlota, de su último párrafo del post de las 11:22, yo también me reí mucho por lo bajinis. Y un secreto: sepa que la asaltacapillas Maestre se declaró, en Tuiter, fanísima de D. Tierno. Para qué más.
    Aprovecho para enviarle un abrazo grande.

  170. arcu dijo:

    No se corte, D. luigi 11:33 am; siga usted con la cuarta línea a su poema, que rimaría así más o menos:

    Memoria que se enreda,
    calles, callejas y callejones.
    Iglesias, Carmenas y Errejones.
    que nos tocan… las narices.

  171. Gandumbas dijo:

    “Soy Anna Gabriel: puta, traidora, amargada y malfollada por querer unos Països Catalans libres y feministas”.

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/01/27/quot_soy_anna_gabriel_puta_traidora_amargada_malfollada_por_querer_unos_paisos_catalans_libres_feministas_quot_43951_1012.html

    ¿Por qué puta y traidora?

    .

  172. luigi dijo:

    Don Arcu, usted señala el camino…

  173. Andoni dijo:

    Hay noches vacías y noches plenas.
    Hay noches oscuras de tan sólo estrellas.
    Hay noches que brilla la luna llena.
    Hay noches que amarga el sabor de la pena.
    Hay noches que parecen eternas.
    Hay noches vestidas de entretelas.
    Hay noches de angustia entera.
    Hay noches de infinito duermevela.
    Hay noches de él… y de ella.
    Hay noches para jugar con muñecas.
    Hay noches de collares y pulseras.
    Hay noches de opulentas cenas.
    Hay noches de manzanas y peras.
    Hay noches tristes, sepultureras.
    Hay noches de niños haciendo pellas.
    Hay noches que nunca sueñas.
    Hay noches de tristes veredas.
    Hay noches de lágrimas enteras.
    Hay noches de hierba yerma.
    Hay noches cruzando la alameda.
    Hay noches de amor y entrega.
    Hay noches siguiendo la vereda.
    Hay noches sin Nochebuena.
    Hay noches de fino estratega.
    Hay noches de pierna suelta.
    Hay noches con humareda.
    Hay noches en la albufera.
    Hay noches de espera.
    Hay noches que desesperan.
    Hay noches de Carmena.

  174. Belosticalle dijo:

    Al que le están saliendo los arreboles es a este pardillo, Dª Mara.
    Vergüencita ajena.

  175. carlos dijo:

    Gandumbas a las 12:32 pm
    excusatio non petita….

  176. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Llueve una gota cada dos metros en Valencia ( eso ni es lluvia ni es ná, después de meses sin llover), aunque en tve solo digan que no llueve en Barcelona, aquí en Valencia la pertinaz sequía es ignorada por el ente.
    Disculpen el desahogo del principio.
    Es curioso, que estos últimos grupos que han llegado al panorama político a ocupar escaños, directamente dese la calle, sin bagaje político ni gestión económica alguna ( en País democrático, se entiende), hayan montado en cólera y protestan ante cualquier micrófono que se le ponga delante, por su ubicación en el hemiciclo. Tienen que aprender mucho del juego democrático y, que ellos, ni son el centro del universo, ni han ganado las elecciones.
    El presidente del congreso, ” yo no he sido López “, tendría que explicarles cómo va la cosa, en vez de salpicarle las culpas a los demás miembros.
    No quiero ni pensar, si nadie pacta con ellos para gobernar, la que pueden montar, los llantos, protestas, o reventar las calles,puede entrar en el abanico de actos de estos demócratas.

  177. Feroz dijo:

    demócratas…de pacotilla, si me permite la correción mi admirado Espía Russky.

  178. D. Santiago, muy bueno su texto ‘El viejo león’ hoy en EM.

    La escombrera que PPPSOE han destinado para los ‘viejos’ en esta sociedad da como resultado que tanto FG como los reunidos ayer sean, desgraciadamente, la viva imagen de la impotencia.

    Si Rivera tuviera el asesoramiento debido se haría con los ‘viejos’ de este país, reducidos a cenizas por el PPPSOE, en un santiamén.

    Lo cual sería importantísimo en un país con una población cada vez más envejecida.

    EQM

  179. carla dijo:

    Del tema de la Guerra Civil, falta mucho estudio y sobra mucho prejuicio

  180. Carlota dijo:

    Me halaga usted, don SantiagoJacobo. Lo mío es más bien “un coitelo de mata’los porcos”. Puede verlo en la nueva entrada.
    Dª Marah, ¡qué puedo decir! Compartimos el recuerdo de algo que ya es irrepetible. Por eso es tan precioso y tan triste. Si algún día se acerca a esta melancólica esquina la acompaño a San Amaro. Venga ese abrazo.

  181. Bruno dijo:

    ¡Que hay nueva entrada….!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s