El estreno de Patxi

PSOE fue

Patxi López se estrenó mintiendo en la Presidencia del Congreso. Tras la asignación de los escaños en el hemiciclo y ante el mosqueo de los populistas que protestaron porque habían enviado cinco millones de votos al gallinero, Patxi dijo: “ha sido la vicepresidente primera, Celia Villalobos”. El País daba cuenta ayer de que fue el PSOE quien elaboró la propuesta que aceptaron el PP y Ciudadanos. Léanlo aquí.

Era evidente. La vicepresidenta segunda del PSOE, Micaela Navarro, votó por enviar a los asientos de Paraíso a los populistas, mientras López se abstuvo y trató de cargar la culpa al PP. Pero Micaela Navarro es la presidenta del PSOE. ¿Es posible que actuara por libre?Los polemistas, ¿no querían asaltar los cielos? Por otra parte, en la Convención Nacional de la Revolución francesa, los montagnards, que llegaron a tener 300 diputados de un total de 749, ocuparon los escaños altos del hemiciclo, mientras el lugar que ocupaban los moderados se llamaba La Plaine o le Marais.

MaratLa Montagne estaba ocupada por los jacobinos y los cordeliers, más radicales si cabía, y cabía. Entre los jacobinos destacaron Saint Just y Robespierre. Entre los cordeliers, Hébert, que era el editor del periódico Le Père Duchesne, Danton y Marat, el bueno de Jean Paul Marat, decía Pablo Iglesias en el video en el que envidiaba a los franceses la guillotina, como instrumento de progreso. Los ídolos de Iglesias predicaron con el ejemplo: Saint Just y Robespierre fueron guillotinados el mismo día, 28 de julio de 1794. Dantón y Hébert habían sido descabezados cuatro meses antes. También Camille Desmoulins. Y el bueno de Jean Paul Marat, se adelantó en un año a sus colegas gracias a una  girondina llamada Charlotte Corday, que lo apuñaló en el baño y fue guillotinada unos días después. La ‘máquina Louison’, como dice su  exegeta Pablo Iglesias no hacía distingos, aunque él no pareciera saberlo.

Fue el PSOE quien los desplazó, pero no hay motivos para que López pida perdón. Después de todo, la Bescansa, madre nutricia, intentó madrugarle a él la presidencia del Congreso. No es que careciera de lógica. Si el PSOE considera que no es bueno que la Presidencia del Gobierno y la del Congreso caigan en las mismas manos (las del partido más votado) y creen que solo pueden coincidir cuando recaen en el segundo partido, no hay razón para que el tercero no haga méritos.

Atentos a la próxima humillación.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

140 respuestas a El estreno de Patxi

  1. Yo creo que Pachito y Pablito en el fondo se quieren.

  2. loco dijo:

    La Louison o Louisette.
    Como escribio Persio: Conquista quien resiste.

  3. Feroz dijo:

    Patrón, Pachilo venía humillado ya de las Vascongadas. Los que deben ser masocas son los del PP al aceptar a semejante sujeto como presidente de las Cortes. No es que haya mucho para elegir, pero, al menos, tenían que haberle puesto el veto al que fue lehendakari por la gracia del PP vasco. No se lo ha perdonado todavía.

  4. Agitprop dijo:

    ¿Quién da más?

  5. luigi dijo:

    El presidente del Congreso: Pachilo, Pachilo, que yo no he sido.

  6. Espía Ruso dijo:

    Lo he puesto en la anterior entrada, pero era para esta.
    Es curioso, que estos últimos grupos que han llegado al panorama político a ocupar escaños, directamente dese la calle, sin bagaje político ni gestión económica alguna ( en País democrático, se entiende), hayan montado en cólera y protestan ante cualquier micrófono que se le ponga delante, por su ubicación en el hemiciclo. Tienen que aprender mucho del juego democrático y, que ellos, ni son el centro del universo, ni han ganado las elecciones.
    El presidente del congreso, ” yo no he sido López “, tendría que explicarles cómo va la cosa, en vez de salpicarle las culpas a los demás miembros.
    No quiero ni pensar, si nadie pacta con ellos para gobernar, la que pueden montar, los llantos, protestas, o reventar las calles,puede entrar en el abanico de actos de estos demócratas.

  7. maralhino dijo:

    No merecemos un Presidente del Congreso que nos mienta. Les suena?
    Hoy vengo fuerte. Este es el individuo que sustituyó a D.Nicolás Redondo Terreros, luego de este Discurso de la Infamia, que les traigo, por aquello de la memoria histórica.
    De este vomitivo artículo de JL Cebrián, el 18 de Mayo de 2001 (si sería vomitivo que hasta Pradera se piró de El País) nacieron los hermosos cabos que confeccionaron EL CORDÓN SANITARIO que se instaló entre nosotros. El Verbo laico.

    Pd. El día 19 de aquel año, dí de baja la suscripción y hasta hoy.
    http://elpais.com/diario/2001/05/18/opinion/990136808_850215.html

  8. kepaminondas dijo:

    Parece que ahora andan tratando de encontrar una componenda para sentar a Pablo Iglesias en primera fila de cámara. Si la mayoría de la mesa, y desde luego el PP, tuviera dos dedos de frente no aceptaría ningún cambio de lo acordado. Por aplicación de un principio elemental que el PSOE y el Podemos practican con entusiasmo: al enemigo ni agua.
    Y ambos han demostrado que al PP no lo consideran un rival político sino un enemigo a destruir.

  9. luigi dijo:

    Podemos en el Gallinero: El Cielo puede desesperar.

  10. kepaminondas dijo:

    Y puestos a demostrar, el que no necesita demostrar nada es Don Francisco Lopez (me resisto a llamarle Patxi como tampoco llamo Paco al Papa)
    La calidad política, profesional y humana del flamante presidente del Congreso era conocida y estaba archidemostrada de antiguo.

  11. joteroplus dijo:

    Hay que ver, cómo son ustedes de traviesos y meticones, no tienen perdóndedió, no, no, y el Patrón el primero, por rabisalsero y maduro interesante…

    Pero si en esta legislatura que se avecina, tan polifacética y kilometricosexuá ella, lo mejor ha sido empezar poniendo de jefe de pista en el Circo Multi-España del Futuro al más inepto y correveidile de todos, certificado ya, que cuantos más seamos, más nos reiremos. A Pachi le están pronosticadas grandes tardes de gloria en el Hemiciclo, tengo yo el runrún de que va a ser el colaborador necesario de muchas tropelías barriobajeras que están a punto de perpetrarse, que va a parecer el Diario de Sesiones el manual de uso de la Cosa Nostra, un poner. No me lo distraigan, porfavó, que desde que acabó Breaking Bad estoy en un sinviví, aggg.

  12. Dª Maralhino, yo hice como Vd. no estaba suscrito a EP, pero lo compraba diariamente y deje de hacerlo. Ahora entro en su web muy de vez en cuando y veo que las portadas siguen en lo mismo, cavando el hoyo donde se han encerrado.

    Lo de Fco López es sorprendente, adora a los que quieren acabar con el, Podemos, Bildu, Sortu, y aborrece a los que le han ayudado con los hechos, PP. Y no le importa mentir para decir que él no tiene la culpa, como cualquier mindundi.

  13. Feroz dijo:

    D. Kepa, yo pondría una piscina de bolas en el centro para que se entretengan esos niñatos mal criados que se creen que están en su Facul, donde eran los gallos del corral.

  14. kepaminondas dijo:

    Don Feroz, en la piscina de bolas no hay televisión, así que no interesa.
    Lo que que todavía no se les ha ocurrido es presentarse en bolas en el Congreso. Enseñar la chorra o equivalente asegura portadas, abre telediarios y proporciona tema a horas y horas de discusión tertuliesca.

  15. maralhino dijo:

    Uy, D.BELO (12:57 de la otra entrada) vaya que sí! Y tonta yo, que leí deprisa. Voy a azotarme.

  16. Feroz dijo:

    En medio del hemiciclo, por supuesto. No dé usted ideas al enemigo porque cualquier día hacen lo que usted dice, aunque supongo que esperarán a que haga calor.

  17. Bruno dijo:

    En compensación, ¿van a invitar al jefe de palmemos al comité federal como cronista o le darán voz y quizá voto?

  18. Gandumbas dijo:

    Alguien ha mandado al gallinero a alguien.

  19. Bruno dijo:

    Leyendo el artículo de D. Santiago sobre el león desdentado: Me extraña que con tanto barajeo no se hayan incluído las autonomías. Si esos barones amuletados temen perder su paca de heno se puede hacer mutación de muleta con el apoyo del PP, el que no se haya disuelto a esas horas. Algo parecido a lo que ofreció la Aguirre para que no se pusieran la cadena y la argolla al cuello y salir a pasear.
    Rajuy no puede argumentar que le chuleaban pero que no se daba cuenta. Lo mismo que el bellísimo, la Susanita, los becarios absentistas o los dadores de pisos. Al final va a resultar que estaba en lo cierto el visir que se tropezó y violó, sin darse cuenta, a una transeúnte.

  20. maralhino dijo:

    El vídeo de Pablomagno de la guillotina voy a pasárselo a Casa Real, que tiene Tweeter, que una pretende ser ciudadana ejemplar y no quiero luego llantos de no haber sido avisados.

  21. Fulano de Mileto dijo:

    Este Fulano tiene al Paco Javi López por lo peor. Por muchos motivos; pero con estos dos es suficiente:

    -Echó al Zajoy de un funeral en las vascongadas en el que el difunto era una víctima de la ETA. El muerto era suyo. ¡Vaya perro! ¿Pensó con ese show en la familia y amigos del muerto?
    -Pocos días antes ( creo que la misma semana) de ser nombrado Presidente del Congreso, encabeza una manifa a favor de los presos de ETA.

    Rey, Presidente del Gobierno y Presidente del Congreso. Qué el tercero de a bordo sea un personaje como ese, confirma que todo lo que a España le pase bueno es por carambola.

    Éste nos dará días de gloria desde el Congreso. Al tiempo.

  22. Dejo de lado por un momento a Pachete y Pablete porque he visto que una dice que está mal follada. Creo que se equivoca. Está mal parida, como el trol de los cojones.

  23. Fulano de Mileto dijo:

    El negocio de la Memoria Histórica
    Adjudicado en Madrid a dedo a la hijastra de Fidel Castro
    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-ajusto-euro-contrato-memoria-historica-para-adjudicarlo-dedo-201601290528_noticia.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
    Enlace permanente de imagen incrustada

  24. luigi dijo:

    El presidente del Congreso: Por la boca muere el Ló.pez.

  25. kepaminondas dijo:

    “Atentos a la próxima humillación” Patrón dixit, que no pixit.
    No habrá próxima porque no ha habido otra anterior. Decir que Pablo humilló a Pedro, por si no lo saben ustedes, es facha. Todos los voceros del partido mantienen que ni los han humillado ni se sienten ofendidos, faltaría mas.
    Nunca aceptarán haber sido humillados. Y si Pablo pone a Pedro mirando a Sodoma tampoco. Será solo amor.

  26. Espía Ruso dijo:

    Descubrimiento científico de últimas hora.
    En la imagen aumentada, se puede observar las consecuencias de la picadura de esta subespecie de mosquito. En nuestro País, ha picado a gran parte de la población y se teme que también, a algún secretario general de un partido que según parece, debería tener sentido de estado. La venta de Aután se ha disparado en las farmacias y bla bla bla…

  27. Buenas tardes. Paxti López protagoniza “Mentiroso Congresivo”.

  28. “…Pilar Ruiz Albisu, la madre de Joseba Pagazaurtundua, escribía una carta a Patxi López, todavía candidato a lehendakari por el PSE, en la que terminaba diciéndole esta frase que ayer volvió de nuevo a mi memoria tras preguntarme cómo ha sido posible la humillación de esa llamada Conferencia Internacional de Paz en San Sebastián de la que el propio López se congratulaba porque en su comunicado final se pedía el fin de la violencia que identifica un conflicto que solo ha existido en la escenografía fascista de los asesinos….
    “Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son”. Era el momento de aquello que se llamó el ‘proceso de paz’, y López encabezaba una delegación del PSE que se reunió con ETA-Batasuna en un hotel de Bilbao……”
    Leer más: Harás y dirás muchas cosas que nos helarán la sangre, Patxi. Blogs de Dos Palabras http://goo.gl/Bdijdz

  29. Urbi et Orbi dijo:

    Aquí lo que pasa es que ustedes, además de extrema derecha, son unos viejunos. Patxi, como buen progresista, tiene un espíritu juvenil y así se comporta. Que se ha hecho algo que ha ofendido al macarrilla de la clase, pues yo no he sido, jolines, que ha sido Celia, ha sido Celia, jopé, que yo ne sido, Celia, Celia ha sido… y así. De pura primaria.

    *****
    El empeoramiento del pronóstico de Estepaís ha dado hoy una tregua: la infanta Elena continuará en el banquillo.

    *****
    Buenas tardes, Patrón y remería.

  30. Urbi et Orbi dijo:

    Ne sido… A ver quién es el guapo que contrae mejor

  31. arcu dijo:

    Patrón, Patxi sigue diciendo lo que le conviene en cada caso, aún a costa de pisar al contrario o barrer para casa, ya lo advirtió la madre de Pazaga: “Patxi, dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre”. Lo mantengo, muchos socialistas son Patxi, con P de pillo.
    ·····
    D. Espía, 4:44 muy bueno, lo de los podemitas-mosquito, que nos chuparán la sangre.

    Otros de la misma caterva:

  32. madridleo15 dijo:

    Doña Maralhino (2:24), gracias por traer ese artículo, aunque me haya puesto de mal humor. No lo recordaba. Catorce años después y aún consigue indignar.
    Y hablando de personajes que nos irritan aunque de bastante menor peso, doña Carlota (cubierta anterior, hoy 8:47), acerca del tertuliano Jauregui: me da la sensación de que adopta la figura de aguerrido polemista defensor de posiciones indefendibles para ser el perejil de todos los programas.
    (Escrito por Jauregui sobre López, tras ser elegido presidente del Congreso: “… algo que, a mi juicio, ha demostrado sobradamente: buen talante conciliador, valor y patriotismo”. Pues eso. Ah, no menciona nada sobre su capacidad para el embuste )

  33. Pepeldelaesquina dijo:

    Hace unos días dejaba yo este aproximado comentario para el ahora presidente del Congreso:
    De bien nacidos es ser agradecidos.
    Él ha demostrado que no es lo segundo. Veremos si demuestra lo primero.
    Pues no, no lo va demostrando.

  34. luigi dijo:

    La Irresistible Carrera de Patxi: El Proceso de Ló.paz.

  35. Ramius dijo:

    Veamos. Cuando, en su dia, me enteraba desde mi voluntario y satisfactorio exilio, de la designacion del desecho politico Patxilo como presidente del congreso, mi primera reaccion fue de gran satisfaccion: “Por fin vuelve la creabilidad perdida a las inocentadas”, me dije. Sacado de mi error por el calendario, mi estado derivo al estupor y al desconsuelo: “Que pandilla de ineptos: seguro que el Txiquilicuatre hubiese aceptado encantado”.

  36. Belosticalle dijo:

    Esta para usté, D. Urbi

    En La Peña (Bilbao), aquel tontito de barrio (¿cómo se llamaba?), pinche del droguero. Limpiando con ácido quemó una bata, y el cuitado se defendía:

    –Yo no ha sío, ha sío el asío.

  37. Belosticalle dijo:

    ¡Caray, qué negro!

  38. Bruno dijo:

    Música para el congreso:
    14. Cuando estamos en la taberna

    Cuando estamos en la taberna,
    no nos interesa donde sentarnos,
    sino el apresurarnos al juego
    que siempre nos hace sudar.
    Lo que sucede en la taberna
    es que el dinero se gasta;
    más vale que preguntes antes,
    si yo te lo digo, entonces escucha.

    Algún juego, alguna bebida,
    algo que disfruten unos y otros
    de aquellos que se quedan a jugar.
    Algunos están desnudos,
    otros están vestidos,
    y otros cubiertos con sacos.
    Ninguno teme a la muerte,
    y echan suertes en honor a Baco.

    Una vez, por el tabernero
    los hombres libres beben ansiosamente;
    dos veces, beben por los cautivos;
    luego, tres veces por la vida;
    cuatro, por todos los cristianos;
    cinco veces, por los mártires;
    seis, por los hermanos enfermos;
    siete, por los soldados en guerra.

    Ocho veces, por los hermanos errantes;
    nueve, por los monjes disgregados;
    diez veces, por los navegantes;
    once, por los desavenidos;
    doce veces, por los penitentes;
    trece veces, por los viajeros;
    tanto por el Papa como por el rey
    todos beben sin límite.

    La señora bebe, el señor bebe,
    el soldado bebe, el clérigo bebe,
    el hombre bebe, la mujer bebe,
    el esclavo bebe, la esclava bebe,
    el hombre activo bebe, el indolente bebe,
    el hombre blanco bebe, el negro bebe,
    el perseverante bebe, el vago bebe,
    el ignorante bebe, el sabio bebe.

    El hombre pobre bebe y el invalido bebe,
    el desterrado bebe, y el desconocido bebe,
    el muchacho bebe, el anciano bebe,
    el presidente bebe, el decano bebe,
    la hermana bebe, el hermano bebe,
    el viejo bebe, la madre bebe,
    esta bebe, aquel bebe,
    centenares beben, miles beben.

    Seiscientas monedas son muy pocas
    para que alcancen, cuando desenfrenados
    e incesantes, todos están bebiendo.
    Déjenlos beber cuanto quieran,
    la gente los inoportuna tanto
    a pesar de ser tan pobres.
    Dejen que se confundan los inoportunos
    y en justicia no figuren entre los probos.

  39. Bruno dijo:

    Se ha colado Cátulo, que también tiene un coro de viejos que era oportuno al acontecimiento.
    Pero la taberna es esto, si el corrector fantasma no lo remedia:

  40. Bruno dijo:

    Ya sé lo que pasa. Sale una lista. El corte apropiado es el 5. Perdón por la cadena de errores.

  41. Paca Lalionesa dijo:

    Dejando volar la imaginación, en el caso improbable e imposible de que la máquina Louison segase la cabeza de nuestro jacobino predilecto, el estropicio sería doble: la coleta quedaría separada y al albur, puede que ni cayese en el cesto.

  42. Bruno dijo:

    Y para compensar, de camino al fin de semana y como parece que Valencia es una fiesta les traigo a Rus pillado con el último disfraz:
    (Espero que el youtube no me gaste otra)

  43. benjamingrullo dijo:

    “Patxi López se estrenó mintiendo”

    Tampoco es para tanto. Francisco Javier López Álvarez, “Pachilo”, aún puede ser más abyecto y fiel a su amo. Cosas de la impregnación de los apañoles domésticos, que diría Lorenz.

  44. luigi dijo:

    Anna Gabriel: La Malafollá.

  45. chatarra dijo:

    Don Quicio, sobre la propaganda que debiera hacer Rivera y Ciudadanos, que comentaba en la entrada anterior, una joven de Bilbao , de las que considero muy avispadas, decía este mediodía que cuando dicen de Ciudadanos que son “marca blanca del PP”, debieran decir que el error en esa apreciación es sobre la calidad, que ellos sí son marcas de productos del PP y del Psoe, pero marcas “Seleqtia”: De superior nivel.

  46. Belosticalle dijo:

    Muy bueno, D. Benja (7:11 pm).

    Nada más romper el cascarón el pollo Pachilo, sin tiempo para cosa de provecho, vio a unos pegacarteles del Puño y la Rosa que pasaban por allí, y se fue tras ellos en fase de ‘imprinting’ irreversible. Luego entendió que el engrudo no era lo suyo, y se ‘impregnó’ al aparato. Aparatchik de libro.

  47. loco dijo:

    Una de las anecdotas que mas gustan de Patxi Lopez es esta referida a su abuelo materno:

    “Mi otro abuelo, Antonio, fue marinero, jefe de máquinas del “Cabo de Hornos” lo que le permitió, en los tiempos duros del franquismo, dedicarse a traer cosas de contrabando de los países que visitaba, venderlas y mantener a su familia con cierta comodidad. Era una persona cosmopolita y un bon vivant del que aprendí a relativizar todas las cosas.

    En una ocasión, cuando el Cabo de Hornos entraba en el Río de la Plata, se encontraron con el acorazado de bolsillo alemán Admiral Graff Spee que acababa de ser hundido por los ingleses, y rescataron a unos cuantos marineros a los que escondieron, por razones humanitarias, para salvarlos. Esa anécdota, contada por mi abuelo, me marcó con un sentido solidario, incluso con aquellos con los que tengo diferencias insalvables.

  48. Fulano de Mileto dijo:

    Dicen las lenguas de doble filo que los barones y baronas regionales y locales de la PSOE S.L. se han ido callando en la medida que los PODEMOS con los que gobiernan en coalición le han ido dando el toque. España preocupa; pero menos que el cargo.

    El Garcia-Page toledano es uno de los que han perdido la voz. Es que con este tiempo…

  49. Fulano de Mileto dijo:

    PRISA no va bien ni con el PP a favor. Hay ha palmado 2,18 $

  50. Sigo dijo:

    Patxi siempre se Patxa de rosca y las que se come se las debe al PP.

    Así anda con esa cara de amargado por la vida.

  51. Luis dijo:

    Patxi no se entera. Es incapaz de mentir. Es incapaz en general. Habría que preguntarle si sabe la diferencia entre “arriba” y “abajo”. ¿Sabes Patxi?

    Ánimo Patxi¡¡

  52. Micaela Navarro, Presidenta del PSOE y Vicepresidenta del Patxi.

    Coherencias.

    EQM

  53. Gorpua dijo:

    El desván, atillo, buhardilla o sobrado era la parte de la casa en la que en muchas viviendas o cuadras anejas de lo rural se acostumbraba a instalar el gallinero. En casa de una tía mía lo llamaban onomatopeyicamente el “cocorico”. Alli no había gallinas, sino camas, y allí nos enviaban a dormir a la docena de ruidosos primos e invitados menores que nos juntabamos en su casa en fiestas familiares.

    El sitio ideal para los podemitas, es sin duda, el gallinero.

  54. D. arcu Viernes, 29 enero 2016 en 5:57 pm.

    Muy bueno el collage, como de costumbre.

    EQM

  55. Sigo dijo:

    A la Izmierda le va los uniformes –me lo ha dicho un pajarito bolivariano– pero no las chaquetas y corbatas que eso es cosa de fachas.

    Combinando los requisitos de llamar la atención, mostrar una actitud rebelde y demostrar que se está a la última en las redes sociales, esta es mi propuesta para los Pomierditas.

    También pueden usar nicks a juego en sus perfiles sociales: Iñigo Excreción, Pablo Iglesias Truñón, Juan Carlos Cagadero, Cacarolina Bescansa…

  56. Urbi et Orbi dijo:

    Maestro BELOSTI (6:16 pm), me ha gustado mucho lo del tontito que, como Patxilo, echaba torpemente balones fuera. El tontito era casi tan listo como Patxilo, o Patxilo es casi tan… Bueno, aquí lo dejo que llaman a cenar.

  57. Gorpua dijo:

    ¿Por qué lo llaman gallinero cuando deberían decir “rincón de pensar”?

  58. Chigorin dijo:

    ¿El de Patxi es el tercer cargo en importancia del Estado? Así que el progreso era esto…

  59. gorp dijo:

    A mi no me parece mal que haya “gente” que decida consagrar su vida a la política. Quiero decir, exclusivamente a la política. Pero… ¿no es hora de exigir un certificado mínimo de capacitación? ¿No exigimos un carné de instalador a un electricista? ¿Un título de arquitecto a quien debe diseñar un edificio?

    ¿Qué desprecio tenemos por el bien común para aceptar que incompetentes e iletrados legislen sobre lo que hay que exigir a los demås en su quehacer profesional?

  60. comerciante de ultramarinos dijo:

    Don Arcu: (5:57 pm) excelente !!! Tres bestsellers para la historia.

  61. Gorpua dijo:

    No me parece mal que haya “gente” que decida consagrar su vida a la política. Quiero decir exclusivamente a la política. Pero… ¿no es hora de pedir un certificado mínimo de capacitación? ¿No exigimos un carnet de instalador a un electricista? ¿Un título de arquitecto a quien diseña un edificio?

    ¿Por qué somos tan poco exigentes con los que deben legislar sobre lo que es exigible en todos los órdenes de la vida social?

  62. Bruno dijo:

    loco dijo:
    Viernes, 29 enero 2016 en 8:27 pm

    ¿Cómo es posible que ninguno de sus innumerables amigos con los que no mantiene diferencias insalvables no le haya corregido diciéndole que en la realidad el Graff von Spee chocó con el Cabo de Hornos, bilbaíno, y se tuvo que hundir?

  63. Agitprop dijo:

    Don Arcu, cada día mejor, si esto es posible.

  64. arcu dijo:

    D. Quicio, D. Comerciante, Dña Agitprop… a sus pieses y gracias mil. Ellos pueden cometer mil errores -no importa su gravedad-, que jamás serán cuestionados ni se auto cuestionarán. Esa superioridad que da el saberse de izquierdas de toda la vida.

  65. Buenos días a todos, aniversario de José Fernando Artola, Ángel José Ramos, Manuel Rivera, José Ignacio Pérez, Eugenio Olaxiregui, Alberto Jiménez y Ascensión García.
    In memoriam

  66. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  67. Pussy cat dijo:

    Fernando Savater
    Integrar

  68. Pussy cat dijo:

    Francisco Vázquez, cabal:
    Las lecciones de la Historia

  69. Pussy cat dijo:

    Lucía Méndez, en El Mundo:
    Investidura para un líder valiente

  70. Pussy cat dijo:

    Curioso juego que nos trae el Mundo:

    Siete ciudades contadas por su literatura

  71. Pussy cat dijo:

    Gregorio Morán, no perdona ni una:
    Cuando Felipe se tiñó de blanco

  72. Pussy cat dijo:

    En la Tribuna del País Vasco, David R
    Carta abierta a la banda terrorista Eta

  73. Savater resalta la faceta “tribal” en islamismos y nacionalismos. Tribalismo es más sonoro que multiculturalismo.

  74. Pussy cat dijo:

    No se si este documento se ha visto aquí.
    El auténtico Pablo Iglesias en tres minutos de vídeo
    Im-presionante.

  75. Pussy cat dijo:

    Fray Josepho y San Foy
    Presionando a Rajoy

  76. Pussy cat dijo:

    Pedro G. Cuartango, me lo he encontrado en el face, en abierto. A ver si sale:
    Luz de Enero

  77. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    Cundo Antoine Lavoisier fue desgraciadamente guillotinado el 8 de mayo de 1794, otro verdadero genio de la cultura francesa , Joseph-Louis de LaGrange, escribió al día siguiente: «Ha bastado un instante para cortarle la cabeza, pero Francia necesitará un siglo para que aparezca otra que se le pueda comparar». Los podemitas son muy dados a gastar bromas con algo que realmente no saben para que sirve

  78. luigi dijo:

    PI Protesta: A saltar el Gallinero.

  79. kubala52 dijo:

    *Tengo la impresión de que quienes en su tiempo, en los tiempos que tocaba, leían y estudiaban a Lenin y Marx y Cía, al ir comprendiendo lo que eso significaba huyeron despavoridos, aunque fueran a esconderse en tierra de nadie, mientras que quienes nada leían ni estudiaban, porque no era lo suyo, han guardado pacientemente la memoria de esos santos de la causa, para entregar el testigo a quienes tampoco están para leer, ni aprender mucho, en el sentido noble de la expresión, pero sí para oficiar de sumos sacerdotes de tan sacrosanta memoria. Que queda poco para que, sino misa televisada diaria, tengamos meeting y charla en múltiples cadenas, ya no camuflada en forma de prosaica tertulia, con asistencia masiva de parroquianos de fe pletóricos, pletóricos de la única fe que por lo visto toca y cuenta…
    *Sobre Patxi; tendría gracia que de aquí un tiempo, cuando en los mentideros se diga “¿pero que c*** ha pasado aquí? ¿cómo ha salido esto posible? saliera, si le dejan, haciendo de Corcuera, pero no se si el hombre tiene tanto sentimiento valor y clarividencia…

  80. Doña Pussy, cuanto Hewlett Packard hay en el mundo, ¿verdad? Para una vez que Felipe González hace algo bien sale este individuo lleno de rabia y de furia en defensa del impresentable P.I.

  81. comerciante de ultramarinos dijo:

    “Patxi López se estrenó mintiendo en la Presidencia del Congreso”, sentencia correctamente don Santiago.

    Miente Patxi, bien aprendido en la alta escuela de sus dirigentes, de la misma manera que mienten Zp, Solbes y Fernández Ordóñez en el resumen de la partada original de los iibros iniciales que nos ha traido más arriba el espléndido collage de Arcu (Viernes, 29 enero 2016 en 5:57 pm). La historia les tiene reservado un sitio de honor a todos ellos como mentirosos compulsivos; no engañaron al Psoe, engañaron a todos los españoles.

    Mintió Zp con el índice del déficit; dijo que dejaba al gobierno siguiente, aún este del pp, un 6%, cuando resultó ser un 9 y pico % (cada punto son más de 10.000 millones) por lo que se ha necesitado efectuar por el gobierno siguiente los recortes que ellos no hicieron. Engañaron no al gobierno del Pp sino a todos los españoles.

    Es difícil olvidar la frase favorita de Zp, durante muchos meses, cuando no creía en la crisis y estábamos hasta las rodillas en el lodazal de la crisis, en sus diarias apariciones propagandísticas en tv: “HAY MARGEN PARA GASTAR, HAY MARGEN”. Esa frase pasará a los libros de historia.

    Aún estamos pagando los excesos que cometieron estos tres figuras, que ahora mismo .esta misma semana- reaparecen (Fernández Ordóñez) para echarle el muerto a los otros.

  82. madridleo15 dijo:

    Como bien dice don Kutronio (11:32), poco saben del tema. Una de las secuencias de ejecución que mas me ha impresionado en una película es la última de “Sophie Scholl, los dias finales”. Los hermanos Scholl, ya saben, fueron ejecutados en 1943 en Munich, por repartir panfletos contra el régimen. Esta imagen que sigue me sobrecogió, casi tanto como aquella del garrote vil en “Pascual Duarte”. Es lo que ve la pobre muchacha de 22 años al descorrerse unas cortinas.

    Si supieran de qué están hablando… Pero estoy seguro de que tampoco han visto imágenes de las ejecuciones en Iran que circulan por la red. No sea que luego sus conciencias molesten al recibir los emolumentos de ese gobierno modélico.

  83. Pussy cat dijo:

    Vicente Torres, ¿Hewlett Packard? Mi no comprender…

  84. madridleo15 dijo:

    La película puede verse completa aquí, pero en alemán y con subtítulos en inglés. Si quieren ver la secuencia que comento, que no necesita comprensión de esos idiomas, puede verse desde 1:47:00 aproximadamente.

  85. Fulano de Mileto. dijo:

    Pues hoy me he leído la Tercera del ABC de ayer. Todo el mundo ponderaba las palabras e ideas de Francisco Vázquez . Pues sí, muuu bien; pero eso mismo lo podía haber dicho cuando estaba en activo. Vamos, que mi primo se aguantó las ganas de defender España y su Unidad. No recuerdo quejas de cuando el Zp le regaló su embajada en cà el Papa para tenerlo alejado y calladito. Vázquez, Corcuera, Leguina, el recadero de Carlos Slim, etc.
    Eso de cargar la suerte a toro pasao.

  86. El hermoso Pedro es tan regenerador que se está dedicando sistemáticamente a pasarse por el forro el principio de legalidad… de su propio partido!

    El marco normativo de todo partido, tanto de puertas adentro como ante el Estado, son sus estatutos.

    Pues bien, los actuales estatutos del PSOE, establecen:

    1) No contempla primarias para la elección del candiidato a Presidente. Hasta tal punto que las que dieron la victoria al hermoso tuvieron que ser ‘homologadas’ por el Comité Federal, que era y es el competente para ello [art. 36.r]

    2) La política de pactos no es es competencia del Secretario general ni de los afiliados sino del Comité Federal [art. 36.i], que tiene también, entre otras: a) Dentro de las Resoluciones del Congreso Federal, definir la política del Partido entre Congresos. b) Examinar la gestión de la Comisión Ejecutiva Federal. c) Exigir, en su caso, la responsabilidad política de la Comisión Ejecutiva Federal mediante la presentación de una moción de censura, apoyada al menos por el 20 por 100 de sus miembros y sancionada para tener efectos por la mayoría absoluta de los y las integrantes del Comité Federal. d) Elaborar y aprobar el programa electoral de ámbito estatal. w) Convocar el Congreso Federal. x) Promover y convocar Conferencias sobre cuestiones de política general o sectorial.

    3) Si el hermoso consulta ilegalmente a los afiliados, estaría formando indirectamente, con los que le votaran a favor, una suerte de ‘corriente de opinión’ [tipo Izquierda Socialista] que estatutariamente son [art 4.2] un ‘conjunto de afiliados y afiliadas que participa de los mismos criterios políticos, dentro del respeto a los Estatutos, Programa y decisiones de los órganos de gobierno del PSOE, desarrollando su actividad en el seno del Partido’. Pues bien, hasta para formar esa corriente de opinión, la Comisión Ejecutiva General necesita la autorización del Comité Federal [art. 4.3].

    Espero, pues, que los miembros del Comité Federal estén al tanto de esta vigente legalidad y le digan al hermoso que vaya preparando la maleta.

    EQM

  87. Julia Holter [EEUU, 1984], compositora y cantante

    ‘This Is a True Heart‘ [2013]. Interpretada y compuesta por Julia Holter [EEUU, 1984]. Del álbum de Holter ‘Loud City Song‘ [2013]. Vía Domino Recording Co.:

    EQM

  88. Urbi et Orbi dijo:

    Vicente Torres, ¿Hewlett Packard? Mi no comprender…

    Creo poder resolverle su duda, doña PUSSY: las iniciales, HP, que son las mismas que las de h*j* p*t*. Don VICENTE se refiere a Gregorio Morán, del que no es muy partidario. A mí me gusta y divierte el resentimiento general de Gregorio Morán, pero hoy coincido con don VICENTE en repudiarle por su apoyo a los podemitas.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  89. Bruno dijo:

    Parece que sólo los del Psoe tienen abuelo. (Y a G. M,, G. M. Dña Pussy, no le gustan. Prefieren una suegra)
    Por lo que dice, el abuelo de Patxilo debió de trabajar en la planchada del horno alto, no en la colada. Los riesgos laborales de esos puestos son numerosos. Afortunadamente creo que ya en su tiempo se protegían la vista. Gafas oscuras contra la radiación y los chispazos. Había otros riesgos mayores.

  90. luigi dijo:

    PI en el Gallinero: Monsieur Gallotina.

  91. loco dijo:

    ¿Gregorio Moran dicen?
    Les paso su articulo del dia.

    El reto del chisgarabís (y 2)
    Gregorio Morán

    .

  92. Fulano de Mileto. dijo:

    Avalancha de venta de empresas en Cataluña por el miedo al soberanismo http://somatemps.me/2016/01/30/avalancha-de-venta-de-empresas-en-cataluna-por-el-miedo-al-soberanismo

  93. Ahora mismo cuenta en El País Anabel Díez sobre la reunión del comité federal con el hermoso, que “A primera hora de la mañana los barones doblaron el brazo al secretario general al imponerle una fecha para el congreso del partido.”

    Nada más falso. Veamos los estatutos:

    Artículo 33.

    1. El Congreso Federal del Partido será convocado por el Comité Federal,
    quien determinará las fechas y lugar de reunión por lo menos con 60 días de
    antelación. Se enviará una propuesta de Orden del Día Provisional y una
    Ponencia-Marco elaboradas por el Comité Federal, junto con las Memorias de
    Gestión del Comité Federal, Comisión Ejecutiva Federal y Comisión Federal
    de Ética y Garantías a todas las Agrupaciones.

    Me preocupa gravemente lo habituados que estamos a que se fuerce la realidad, quiero pensar que por ignorancia.

    EQM

  94. Dice hoy en EP el gran F de Carreras que el principal error de Sánchez es ‘creer que un acuerdo de Gobierno con Podemos es una alternativa de izquierdas’.

    Yo matizaría diciendo que no es un error sino pura ignorancia o ambición, y que, por lo tanto, el principal error del PSOE es haber elegido como Secretario General y candidato a Presidente del Gobierno de España a un ignorante y/o ambicioso sin escrúpulos.

    Que tanto da.

    EQM

  95. Fulano de Mileto. dijo:

    LA ECONOMÍA DEL TORO

    Reventa a 10.000 euros para ver a José Tomás en La México

    https://laeconomiadeltoro.wordpress.com/

  96. jotero dijo:

    Este Schz es más tonto que el que chupó la tiza: sale ahora con una “consulta” a los militantes para decidir sobre ese posible pacto (que le va a costar amañar), arriesgándose de ese modo a que le tumben a la primera de cambio (adivinen qué Federación es la que tiene más afiliados, adivinen…), con lo cual no va a hacer ni falta esperar a las primarias para descabalgarlo de la secretaría general en mayo. Uno se pregunta, por otro lado, para qué coño harán falta en este país los políticos, si luego cada vez que hay que tomar una decisión hay que andar consulta va, consulta viene, echándole la pelota a la masa, como si el saber de ésta fuera una garantía de algo. Un sentido de la “responsabilidad” muy cojonudo, sí señor, sí.

  97. SantiagoJacobo dijo:

    Pedro Sánchez sorprende a los barones anunciando que someterá el pacto a la aprobación de los círculos.

  98. Urbi et Orbi dijo:

    …el principal error del PSOE es haber elegido como Secretario General y candidato a Presidente del Gobierno de España a un ignorante y/o ambicioso sin escrúpulos.

    Don EQM, yo diría que todas las alternativas del PSOE eran un error. Recordemos que Pdro Snchz nos parecía el menos malo de los contendientes en aquellas primarias. El profesor granadino, Pérez Tapias, adelantaría por la izquierda al mismísimo PI; y el ahora razonable Madina era visto como un peligroso sectario que rezumaba odio contra todo aquel que estuviera una micra más a la derecha –y creo que así debe seguir, aunque aparente posicionamientos más “templados” como desquite contra Pdro Snchz–. Salvo Susana, y muy de aquella manera, todo el PSOE es una pila de escombros. No se puede elegir nada bueno donde no lo hay.

  99. Espía búlgaro dijo:

    Quiere diluir la responsabilidad. Como es un flojo mental, prefiere determinar sus alianzas ritualmente. Si no hubiera riesgos para varias cosas importantes, entre ellas las de comer, sería un espectáculo presenciar su huida hacia adelante y el estruendo de su colisión con la realidad. En fin, si no lo veo, no lo creo, pero es que ya hemos visto a Zapatero en acción…además de saber perfectamente lo que deparan estos mediocres pretenciosos cuando pillan el timón.

  100. Urbi et Orbi Sábado, 30 enero 2016 en 6:29 pm,

    Es cierto, fue un aparente mal menor. Rectifico, pues. El gran error del PSOE es haber permitido que ignorantes, ambiciosos o radicales hayan copado las candidaturas.

    Pero confirmo que el gran error no es de el hermoso sino del partido.

    EQM

  101. Fulano de Mileto. dijo:

    ¿Estaría mí Pedrito guapo con coleta?

  102. Urbi et Orbi dijo:

    Don JOTERO, la respuesta correcta nos la da don SANTIAGOJACOBO con los “círculos”: Pablemos ya mueve los hilos de la marioneta. Pdro calca los movimientos de Pablemos para congraciarse con él desde el primer minuto. No sea que lo vayan a tachar de estar de espaldas a los deseos de la “gente”; o sea, de facha. Y por eso sí que no.

  103. Pasoslargos dijo:

    El peor error de los socialistas ha sido permitir que un Pedro Navajas cualquiera, que camina por la vida con el tumbao que tienen los guapos al caminar, los lleve al encuentro de la pistola que los podemitas guardan en el viejo abrigo del populismo.
    Y lo peor es que algunas balas nos alcanzarán de lleno

    Buenas tarde por decir algo

  104. SantiagoJacobo dijo:

    Yo ya me creo cualquier cosa. Como será, que no me sorprendería si hacen recuento en la consulta y sale empate.
    Y si en Andalucía se barrunta el no, con cambiarles las cerraduras arreglao.

  105. carlos dijo:

    yo sigo sin saber que esperan la República teocrática de Irán, la república bananera de Venezuela, la dictadura caduca de Cuba a cambio de su dinero invertido.
    A Pdr le da igual, pero a mí eso me preocupa.

  106. luigi dijo:

    Carolina Bescansa en el Gallinero: Mamá Gallina.

  107. Urbi et Orbi dijo:

    Tan acostumbrados están a que se les deje hacer que les parece extemporáneo que, durante la meada, Su Majestad no manifieste que está lloviendo…

    Puigdemont lamenta la falta de ‘neutralidad’ del Rey con la independencia

  108. Feroz dijo:

    D. Urbi, es que están acostumbrados a comprar a los árbitros.

  109. Fulano de Mileto. dijo:

    Don Urbi, lo he leido en la tuiter. Creo que decía “fría neutralidad”. Ese hombre es tonto. Nos dará tardes de gloria. De esas de orejas y rabo.
    Él quiere para que el Rey se comporte ante la independencia como él nunca lo haría ante la Unidad de España.
    La proporción de tontos en el Poder nos pone en cabeza de riesgo de ruina-país.

  110. luigi dijo:

    Don Urbi, don Feroz, es que Puigdemont no es realista.

  111. Urbi et Orbi dijo:

    Amigos FEROZ, FULANO y LUIGI, no se sorprendan demasiado porque llegará el día en el que reclamen sustituir la estatua de Felipe IV de la Plaza de Oriente por la de Guifré I El Pilós, como rey con verdadero peso en la Historia Universal. Al tiempo.

  112. Fulano de Mileto. dijo:

    Vamos bien. El PIB se está parando
    ow.ly/XFIrg #asifuelasemana

  113. Fulano de Mileto. dijo:

    Urbi et Orbi dijo:Sábado, 30 enero 2016 en 9:16 pm
    Don Urbi, de los políticos no espero ya sorpresas, Sólo espero que me sorprenda el Rey. Grátamente, claro.

    Pero no apuesto.

  114. Don Feroz, ¿por qué El Mundo presta atención a ese pájaro? Tanta gente como hay que podría hablar del asunto y se hacen eco de uno que cobra por hacer el mal. Savater sabe mucho más que ese y no gana dinero con el terrorismo. Pero además de Savater hay otros, como Pagazaurtundúa, Ordóñez, Becerril, etc.

  115. comerciante de ultramarinos dijo:

    En el periodista digital:
    El PSOE elegirá a su secretario general en primarias el 8 de mayo
    Los barones del PSOE le prorrogan 99 días la vida a Pedro Sánchez
    El ambicioso líder socialista queda literalmente en manos de Albert Rivera y de un pacto con Ciudadanos.
    Aunque los ‘apartachik’ de Ferraz y los líderes regionales han pactado como fecha intermedia el 22 de mayo, el calendario es diabólico para Sánchez, porque el Congreso sería justo antes de una hipotética repetición de las elecciones.
    Golpe de efecto del secretario general socialista, que debe de haber sentado a cuerno quemado a Susana Díaz y los demás”.

  116. luigi dijo:

    Una Noche en la Zarzuela

    PI: ¡Un Gobierno de Concentración Progresista!

    Mudito Errejón: ¡Moc, Moc!

    PI: ¡Y cinco Ministerios duros!

  117. Feroz dijo:

    D. Vicente, es que no sólo se fijan en lo que dice ese “subsahariano” sino que promocionan todo el montaje de los proetarras, que eso es lo que son los que traen a esos estómagos agradecidos, y nunca mejor dicho. A nadie decente le interesan esas movidas, ni le importa lo que digan unos guiris ignorantes y aprovechateguis.

  118. comerciante de ultramarinos dijo:

    LAS LECCIONES DE LA HISTORIA

    Y como no hay dos sin tres, después de dos aciertos recordemos un enorme error, fruto del sectarismo y de la negativa a tender puentes de conciliación y acuerdo. Cuando, después de las elecciones de 1936, el presidente Azaña pretende encargar la formación de un gobierno de salvación nacional al socialista Indalecio Prieto, su pretensión se ve frustrada por la oposición del sector revolucionario del propio PSOE, que encabezaba Largo Caballero y que era mayoritario en el grupo parlamentario. El PSOE se niega así a cualquier entendimiento con los partidos burgueses y moderados integrados en el propio Frente Popular y apuesta por el asalto al poder, propugnando un cambio constitucional demandado también por los grupos de extrema izquierda y anarquistas, olvidando su papel protagonista en la elaboración de la Constitución de 1931 y en los gobiernos en los que participó junto a los partidos de centro. Pocas semanas después estalla la Guerra CiviL.

    http://paralalibertad.org/las-lecciones-de-la-historia/

  119. comerciante de ultramarinos dijo:

    Tras el tan esperado Comité Federal del PSOE de hoy, Sánchez quiere que sean primero las bases del partido las que avalen el posible  pacto de hierro con Podemos.
    Tout pour le peuple, rien par le peuple.
    Muy hábil por su parte, pues ¿cómo logrará oponerse luego el Politburó a lo que hayan dicho las bases consultadas?
    Y las bases siempre quieren partida (y sangre e hígado…).

    http://elextranjeroprofesional.blogspot.com.es/2016/01/las-bases-socialistas-y-un-conde.html?m=1

  120. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Sábado, 30 enero 2016 en 6:40 pm
    Hola. Yo me remontaría a la larga decadencia de esos dos partidos aburguesados y con caracolillo por todas partes. Descompuestos como un cadáver pasado de moda.
    Pensaban que la banca del casino les pertenecía para la eternidad. Lo único bueno de los cuatros partidos es que se diluye el duopolio. Ambos son corruptos, las cifras que veo que se barajan de Valencia me parecen ridículas frente a Andalucía, no así el ruido, y ambos han renunciado a su identidad. El bellísimo es un subproducto de ese lamentable proceso. Rajuy, lo mismo. En realidad vidas paralelas. Habrá un Plutarco que lo escribirá.
    Y ante ese renuncio a las ideas, y a sus consecuencias prácticas, el jefe de palmemos pasa por figura gigantesca. El flautista hipnotizando a las ratas.
    El gas rellena al vacío, diría Lavoisier, si no lo hubieran guillotinado, como nos han apuntado.
    ¡Qué bella imagen científica de lo que está pasando!

  121. Podemos viene de podar.

    Podemos la democracia, que el árbol está Maduro.

  122. D. Bruno Sábado, 30 enero 2016 en 11:58 pm, así es.

    La ‘singularidad’ catalana también consiste en que, con muchos más motivos para el escarnio, los detenidos y esposados en Valencia se convierten, en el peor de los casos, en meros citados a declarar en Barcelona.

    EQM

  123. Espía búlgaro dijo:

    Puagmamón el del pelucón pulveriza el récord de la estulticia.

  124. Gorpua dijo:

    Estaba con la duda de acostarme
    o seguir la ansiedad del desgobierno.
    Seguí también lo de ETA y su desarme
    y ahora, la verdad, me pongo tierno.

    Gobernó Zapatero y fui de Carme
    Chacón y la verdad que fue un infierno:
    su embarazo no dejó de alarmarme
    pues temí que su parto fuera eterno.

    Y así ocurrió, y luego Sánchez vino.
    La era parió un grande corazón,
    llegó Patxi, y estamos en enero.

    Rompierase el condón, fuera de Ogino,
    llegaron Pablo Iglesias y Errejón.
    Diez gaviotas ¿donde Irán? Al gallinero.

  125. Una noticia antigua de la región más ‘civilizada’ de España. En donde no hay Toro de la Vega, sino toros en la calle y en donde los niños gozan de ‘protección’. No se les adoctrina ni se les hace incurrir en riesgos:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/04/espana/1154708789.html

  126. Buenos días a todos, aniversario de Félix de Diego y Francisco Díaz de Cerio.
    In memoriam

  127. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Vaya horas…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  128. Pussy cat dijo:

    En La Tribuna del País Vasco:
    Gorka Maneiro
    UPyD: Merece la pena intentarlo

  129. Pussy cat dijo:

    Andrés Aberásturi
    Soy puta, traidora,amargad y mal follada
    ¡Oig, que fisna!

  130. catalina dijo:

    Bravo, GORPUA. Qué genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s