Un asesino perplejo

Asesino perplejo

 

La portada de ABC de hoy es un montaje. El hombre y su obra. El hombre se llama Santiago Arrospide Sarasola, por mal nombre Santi Potros. El alias profesional pertenece a una línea escatológica, a la que también pertenecen Dienteputo, Macagüen y otros. ‘Potros’ no quiere decir caballos jóvenes, sino ‘cojones’, aunque dada, la polisemia de  de esta voz, conviene precisar que el apodo no corresponde a los órganos sexuales masculinos en los que se residencia el valor, sino más bien a la variante ‘cojonazos’. Sus camaradas tenían de él una opinión memorable en cuanto a su meticulosidad y a su sentido del orden. De hecho, cuando fue detenido en septiembre de 1987, en Anglet, la Policía encontró dijo su cama una cantidad enorme de información que facilitó operaciones antiterroristas durante mucho tiempo. El significado más correcto de su apodo sería: “Tiene unos cojones que se los pisa” o “los huevos le van haciendo surco al andar”.

El asesino ha salido a la calle porque los jueces de la sección Primera de la AN aceptó la petición de Potros, Plazaola y otros dos asesinos muy cualificados, Pakito y Caride Simón. La sección Segunda, en cambio, se la denegaba a otro. El Pleno del viernes pasado se dividía por la mitad entre los partidarios de computarles las penas cumplidas en el extranjero y los que no. El presidente de la Sala de lo Penal, mi tan largamente admirado Fernando Grande Marlaska, no consideró necesario poner orden.

Digamos ya los nombres de los jueces: Ramón Sáez Valcárcel, el hombre que liberó a Bolinaga. También fue el que absolvió a los 19 acusados del asedio al Parlamento de Cataluña. Los otros dos fueron Manuela Fernández Prado y Javier Martínez Lázaro.

A qué venían tantas prisas, cuando el miércoles pasado iba a entrar (y entró) en vigor una ley que trasladaba la decisión marco de la Unión Europea a nuestra normativa y que impide que los terroristas se descuenten las penas. El final general ha anunciado que recurrirá las excarcelaciones ante el Tribunal Supremo y es de temer que la interpretación de la ley hecha por estos tres magistrados permitirá acogerse al mismo beneficio a otros 50 terroristas presos, que solicitaron el mismo trato antes de la entrada en vigor de la ley. Tiene cojones (potros) Romanones. En el afortunado montaje de ABC, hasta el asesino parece sorprendido de que ahora los membrillos sean los jueces.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

125 respuestas a Un asesino perplejo

  1. eltumbaollas dijo:

    Buenos días señoras y señores,
    hay jueces que se califican ellos solos.

    Lo de “final general” más que un gazapo parece una premonición.

  2. srgs dijo:

    Cosas veredes, amigo Sancho. (Los posmodernos pueden servirse del soliloquio final de “Blade Runner”, ese que dice que ha visto cosas inimaginables en Orión y otros lugares cercanos.)
    Pues eso, que vamos a ver maravillas en los años próximos, y ninguna de ellas será la octava, la novena o la décima maravilla.

  3. Don Santiago, sabía que usted no me traicionaría. Gracias por sacar este asunto.

  4. Es bueno que se conozcan los nombres de esos jueces tan éticos como héticos. La salida prematura de los sanguinarios etarras no arrepentidos a los Jueces en general les indigna menos que la corrupción y la falta de medios, no les mueve a nota o reunión alguna. A los Indignados Oficiales les indigna menos, claro.
    Potros, “artista” perplejo ante su particular “Guernica”, eso es.
    saludos

    “La Metamorfosis no es de Kafka, es de Pablo Iglesias, chaval” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  5. Lindo Gatito dijo:

    Limitaciones en la comunicación html. He puesto “me gusta”, referido a la entrada. Pero es impreciso porque un “me asquea”, “me repugna”, “me indigna”, “me estremece”, sería más adecuados si fuesen “linkados” directamente a la AN.

    La letra (de la ley), con sangre se interpreta. Muy bueno lo de ustedes, D. Ramón, Dª Manuela, D. Javier. Dormirán tranquilos, no tengo la menor duda. De lo que sí la tengo es de que ciertas autoestimas estén reguladas por genes y no por algún virus.

  6. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    ¿Membrillos los jueces? Lejos de nosotros el pensar que actúan de mala fe.
    Sí, sin duda es mejor creer en el membrillismo

  7. compas1967 dijo:

    España se indigna con el trato de favor a la Pantoja, donde va a parar. Yo, como D Lindo, pongo el me gusta a la entrada del Patrón, el tema me provoca problemas digestivos.

  8. sstrixaluco dijo:

    ¿Será facha desear que a este Arrospide de los cojones alguien, alguien y lo digo sin señalar a nadie, lo pudiera pillar en un descuido y cortárselos?. Con una buena ligadura, una piel de serpiente por ejemplo, para que no muera de hemorragia.

  9. karlwind dijo:

    Y que estas cosas no creen alarma social…

  10. Cuando en un país el estado de derecho¿? hace todo lo posible para que los asesinos sagan antes de la cárcel… En los peores paises sudamericanos pasa lo mismo.

    ¿República jamonera?

  11. altunafer dijo:

    Ya era hora Don Santiago de dar un minuto a este tema que se viene gestando desde hace mucho tiempo. Que casualidad que sea algo parecido a la legalización del PCE, mañana es festivo y hay un largo puente para “olvidar”.
    Con cariño
    Fernando Altuna Urcelay

  12. Louella Parsons dijo:

    El 11-M y la llegada de Zapatero fue el principio de la decadencia de España. Y aquí seguimos. Ya nadie cree en las instituciones, en la justicia o en los políticos. Todo en lo que habíamos creído algún día, era mentira.

  13. kepaminondas dijo:

    No quiero ni pensar que se trate de una aportación judicial a determinada línea política. Seguro que personas investidas de tan inmenso poder son conscientes de que no pueden ni deben usarlo para intervenir en política. Segurísimo. Casi.
    Pero haciendo abstracción de este caso concreto hace tiempo que se observa una preocupante tendencia a la judicialización de la política, como si se tratara de llenar el vacío provocado por el descrédito de los políticos y la política que no conducirá sino al paralelo descrédito de jueces y leyes.
    El siguiente paso es reclamar un hombre providencial mano de hierro que… etc.

  14. Siperobueno dijo:

    Enhoraguay mi Capitan por su inscripción en el mármol de las ondas

  15. Yomismo dijo:

    Hay nuevos apellidos: Sáhez, Fernándhez y Martínhez.
    Pueden aparecer más.

  16. kubala52 dijo:

    Aunque estoy tan estupefacto como cualquier ciudadano de bien y puedo desvariar, supongo que no es discurrir demasiado si me parece obvio que existe una voluntad predeterminada, implacable y dispuesta a llegar a este el fin de “cerrar” el capítulo etarra, pateando la justicia y la dignidad todo lo que haga falta. Desconozco donde empieza y acaba esa voluntad, si algunos jueces participan de ello por simpatía, síndrome de Estocolmo, “hoja de ruta”, ganas de hacer la historia, ganas de dar una vuelta de tuerca al sistema o simplemente para jugársela a otros colegas… pero importa poco el motivo si la determinación existe. Lo malo es que nadie se atreve a burlarse de todos sino cree que el ambiente es propicio y va a acabar colando… Esto se parece a un bosque brumoso en el que no se puede distinguir quien es quien, ni qué es qué, sólo en el cual es también posible LA DECONSTRUCCIÓN DE LA JUSTICIA…

    Dicen que Napoleón decía que si quieres que un problema se pudra, monta una comisión.
    P. Sanchez: sino sabes lo que hacer, monta una comisión, a ver lo que sale.
    Si tiene éxito ¿propondrá luego sustituir los partidos por comisiones?
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  17. Siperobueno dijo:

    Estos tres jueces compinchados con Grande se merecen pasar a la historia universal de la infamia. No otro es su sitio.

  18. carlos dijo:

    me encantan estos jueces que sentencian según su idelogía. Roland Freisler se sentiría identificado con alguno de estos.

  19. GALyLEY dijo:

    D. Kepa 11:02. Hace mucho que vengo barruntando que la única solución que lamentablemente nos queda es la que expone en la última línea de su entrada.

  20. Urbi et Orbi dijo:

    ¡¡Qué asco!!

  21. rostro pálido dijo:

    Cuando en España un juez dicta una sentencia pintoresca en favor de un delincuente, sobre todo narcotraficante o terrorista, o deja prescibir el caso en un cajón, o lo pone en libertad provisional para que escape a la justicia, nunca, nunca, nunca se piensa que está a sueldo del delincuente o del político de turno que le va a ascender en su carrera. Porque eso en España no pasa. En todos los demás países sí, pero aquí no.
    En España cuando un licenciado en derecho es nombrado juez, por oposición o por dedo, con el cargo le dan el certificado de incorruptible perfectamente plastificado para que no se le manche con el polvo del camino. Y todos sus colegas lo respetan, porque todos lo disfrutan.

    Y en Santander además les dan una tarjeta de aparcamiento válida para toda la ciudad.

  22. luigi dijo:

    Ahora: Bolinaga, Potros y otros: Comando Zurito.

  23. Parmenio dijo:

    Las letras se siguen presentando al cobro y se siguen pagando. Para controlar daños hoy se ha encontrado un zulo y pasado mañana se detendrá con alharaca a un comando logístico ignoto que será puesto en libertad de forma clandestina pasado mañana. Y la vida sigue. Pero no para todos.

    Capitán…

  24. jotero dijo:

    La Audiencia Nacional tiene ya poco de oyente y aún menos de nacional. Es el puticlub de la judicatura politizada de los últimos tiempos. Y lo que nos quedará por ver cuando los descamisados de Pedro y Pablo tomen las riendas…

  25. Pussy Cat dijo:

    Gracias, Luigi. Es capaz todavía de hacernos reir con estos asuntos tan repugnantes.
    El Comando Zurito y el Santi Potras son de ondulación súbita.

    Me voy a la Bretxa, Benja, perdóneme es que van a poder hasta conmigo, esto es agotador.

  26. rostro pálido dijo:

    Es que es muy curioso: si usted pregunta por ahí cuál es la profesión que se caracteriza por la falta de escrúpulos, la de abogado queda en “la pole” o muy cerca. Pues cuando a uno de estos le nombran juez, queda blanqueado for ever and ever aleluya.

    Y hablan de la casta de los políticos. La delincuencia de cuello blanco a veces acaba en la cárcel.
    La de puñetas blancas se descojona.

  27. rostro pálido dijo:

    Don Jotero, respecto a la vergüenza de justicia que disfrutamos Pedro y Pablo juegan en el mismo equipo que Mariano.

  28. euskameteco dijo:

    Efectivamente Dñ Louella, ese día y los posteriores el pais se abrio de pierna y en eso está, el final del artículo del patrón La casta y (la Susana)> lo retrata y me ha hecho sonreir.
    ¡Cuidense!

  29. altunafer dijo:

    Sólo tenían que esperar 48 horas. No lo hicieron.
    La Dignidad ni prescribe, ni se descuenta… se pierde.

    Fernando Altuna Urcelay

  30. Sra. de BillyBod dijo:

    Bueh, hoy es dia de asco general. A la entrada le doy el me gusta, pero de verdad que estoy harta de no pasar del símbolo. Protesta simbólica; pataleo simbólico, banderas simbólicas de nada; nombres símbólicos como Ciudadano, Constitución, Justicia… Muchos seres humanos simbolo de opresión para algunos; símbolo de cosa tonta… Mañana, dormiré hasta las 12 y luego me iré a correr. Por lo menos, que mejore algo mi salud corporal.

  31. botillero dijo:

    El problema de los jueces es que tienen, pese a la retórica de la ley, poca responsabilidad: por mucha que sea la metedura de pata, siempre quedará por la vía del recurso la posibilidad de que la superioridad reponga un poco las cosas.¿Y si entonces los perjuicios son irreparables? Mala suerte.

  32. rostro pálido dijo:

    Queda claro que para algún famoso juez el orgullo es sólo una cosa que se pasea en carroza multicolor cada 28 de junio.

  33. Jazz Tabien dijo:

    Díganme, señores, ustedes que saben, ¿merece la pena ir mañana a la Plaza de San Jaime de Barcelona a dar tu apoyo a la Constitución? No lo pregunto por el resfriado que llevo encima, lo hago porque está claro que el espíritu y las instituciones que emanan de ella ya sólo parece hojarasca que se lleva el viento. ¿Hago el primo o me quedo en casa?

  34. navarth dijo:

    Otro día de vergüenza.

  35. Rorschach dijo:

    Que no decaiga el cachondeo, alegría. Música, maestro. Audiencia Nacional, los jueces de la polca.

    Mi capitán, siga, siga.

  36. Sra. de BillyBod dijo:

    D. Jazz: la salud es lo primero, que lo mismo también nos la venden cualquier día, sin necesidad de “recortar”… o con una recortada. A la cama y luego familia y tranquilidad, o libros e idem.

  37. Jazz Tabien dijo:

    Muchas gracias por su consejo, Sra. de BillyBod, muy amable de su parte, pero ¿ya tiene en cuenta las pocas oportunidades que tiene uno de expresar su repulsión por el secesionismo en esta Cataluña comandada por los totalitario$? Pero es verdad que la salud es lo primero. Y hay tantos buenos libros por leer…

  38. SantiagoJacobo dijo:

    La Audiencia Nacional debería ser demolida, sus jueces dispersos y el solar sembrado de sal.

  39. Nodoycredito dijo:

    Más que separación, lo que se ha consagrado por la vía de los hechos, es el engrudo de Poderes. Otro ejemplo del amasijo de las cloacas institucionales.

    Muy cierto Dª Louella 10:59.

    Buenos días.

  40. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Tres eran tres los jueces.
    Tres eran tres, que pena.
    Que no se sabe si “fumaos”
    sacaron a etarras de la trena.

    Sáez, Fernández y Martínez
    los apellidos de los mendas;
    y aunque Ramón y Javier son mendos
    la menda atiende a Manuela.

    Que han soltao al “Potros”
    y a otros dos de su ralea,
    que asesinos son, no hay duda,
    asesinos sí, asesinos de Eta.

    Y se quedan tan anchos los jueces,
    tan anchos los jueces se quedan,
    que piensan que de esta forma,
    así de esta forma y manera,
    se libraran de tener una diana en su casa,
    una diana en su puerta.

    Jueces cobardes, manchados,
    embadurnados de escoria plena,
    Ojalá no os encontréis nunca
    a vuestro hijos tirados en la acera
    sangrando y sin miembros,
    llorando y gritando, y no de pena
    por una puta bomba
    por uno de estos puesta.

  41. SantiagoJacobo dijo:

    Las letras que dice don Parmenio se pagan con prisas y sin rechistar por aquellos que tienen la obligación de protestarlas al más mínimo defecto de fondo y forma. Ay, si las pagasen con su dinero… Ay, si los muertos fuesen sus padres, hijos, cónyuges…

  42. Andrónico dijo:

    Era público y notorio que el juez Grande-Marlasca era próximo al PP. ¿Está claro?

    En otro orden de cosas, un artículo de la imprescindible Dolça Catalunya que vendría bien que lo leyeran los trolls que nos visitan, sobre un tema respecto al cual discutimos acaloradamente:

    http://dolcacatalunya.com/2014/12/05/si-el-nacionalismo-catalanista-se-parece-cada-vez-mas-al-fascismo/

    Si al final el tiempo pone a cada cual en su sitio…

  43. SantiagoJacobo dijo:

    Recuerdo el caso de aquel proetarra que se cargó a dos erchanchas con la escopeta. No se consideró terrorismo así que fue instruido por el juez natural y el juicio al tribunal del jurado. Absuelto. Gran escándalo. Aquel fue el gran argumento a favor de la A,N.: que era necesaria para que los jueces pudiesen actuar sin la presión ambiental hostil. ¡JA!. Aquel jurado prevaricador tenía menos doblez que todas las secciones de todas las salas de ese basuriento tribunal.

    Hasta la escalinata está sucia todavía con el recuerdo de esas fotos colectivas despidiendo al juez prevaricador, solidarizándose con los magistrados libertadores de narcos… en fin.

  44. Desencantado dijo:

    Partido Popular, Gobierno de España.

    Manda Potros.

  45. candela dijo:

    Echo en falta, en el fotomontaje, los nombres de los jueces. Bien cerca del horror, a poder ser.
    Los seises, López Tena y los tres de hoy. La infamia con nombres y apellidos.

    Capitán, reverencias en este mal día.

    Buenos días.

  46. luigi dijo:

    ·España y Eta: El pueblo que olvida su historia está condenado.

    +
    Miss Cat…

  47. candela dijo:

    Pues sí, querida LOUELLA, el 11M y su consecuencia en forma de ZP, inició una nueva era.
    Bastante abisal, por lo que los viejos flower power debían tener razón cuando hablaban de Acuario.

  48. Richal dijo:

    Algunos se escandalizan más con la excarcelación de Matas.
    Potemos

  49. candela dijo:

    Impresionada por el currículo de Sáez Valcarcel, me he puesto a buscar y me he encontrado, entre otras delicias, que fue entrevistado por la Tuerka el 2 de noviembre de 2012.
    Desde donde estoy no consigo enlazar.

    El demonio los cría y ellos se entrevistan.

  50. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenos días:

    Lamento repetirme. Manel, mi amigo catalán, acostumbra a decir en estos casos (jueces, o lo que sean de la AN; gobierno, o lo que sea, de la Generalidad de Cataluña) lo siguiente: conozco casas de putas que funcionan mejor.

    Mi capitán.

  51. loco dijo:

    O tempora o mores.

    2006. !Qué Grande eres, Marlaska!

    2012. Que grande, Marlaska

    2014. Fernando Grande Marlaska.

  52. loco dijo:

    Para una vez que pongo acentos, se los pongo al enlace y claro, no va.

    O tempora o mores.

    2006. !Qué Grande eres, Marlaska!

    2012. Qué grande, Marlaska.

    2014. Fernando Grande Marlaska.

  53. Ginés de Buitrago dijo:

    Don Santiago:

    En su columna de EM de hoy, la anécdota que usted atribuye a Groucho yo la conozco pero atribuída a Chesterton y en términos bastante similares, Tal que así:

    Chesterton le preguntó a una duquesa:

    -¿Se acostaria con alguien a cambio de un millón de libras?
    – Supongo que lo pensaría, respondió la duquesa
    – Yo le ofrezco tres libras si se acuesta conmigo, le dijo Chesterton
    – ¿Usted quién se ha creído que soy?, le espetó la duquesa
    – Eso ya quedó claro, Sra duquesa. Lo que hay que hacer ahora es discutir el precio.

  54. Gandumbas dijo:

    ¿Por qué tendré que oír las noticias? ¿Por qué coño tengo yo que odiar, cuando prefiero mil veces ser una persona razonable y justa? Pero ya está hecho: Señorías, ojalá el cáncer tenga mejor suerte con ustedes que con Bolinaga.
    Me voy a la nevera, a ver si se me enfría el ánimo.

  55. Tasmania dijo:

    En cosas como ésta unos arrastran el polvo mientras que otros arrastramos el alma.
    Buenas tardes

  56. rostro pálido dijo: Viernes, 5 diciembre 2014 en 12:02 pm
    “Queda claro que para algún famoso juez el orgullo es sólo una cosa que se pasea en carroza multicolor cada 28 de junio.”

    ¡ UYYYYY, QUE INDIRECTA MÁS DIRECTA! Es usted muuuu malo. ¡Malo! … tirón de pelos le van ha pegar.

  57. Parmenio dijo:

    Salvo mejor opinión de los juristas de la Argos entiendo que lo que han hecho los jueces de la AN es plenamente legal. Poco se les puede reprochar. El problema no está ahí, el asesino de varias decenas de nuestros conciudadanos sale a la calle en cumplimiento del ordenamiento jurídico con que nos hemos dotado. El problema está en a qué calle salen los asesinos; porque los asesinos salen a la calle en la que han ganado y en la que, por lo tanto, es imposible deslegitimar su vida de crimen, vivirá admirado en un pueblo gobernado por el brazo político de una banda terrorista (algo contrario a nuestro ordenamiento jurídico pero permitido por la inacción del Estado), le caerá una paguita con la que vegetar lo que resta de su indigna vida convertido en apología ambulante del crimen, vivirá orgulloso en el paréntesis en la legalidad que han conseguido y que da la eterna tutela de los suyos.

    No sabemos los términos exactos de la negociación de Zapatero con ETA que aceptó Rajoy en verano de 2008 pero, como en todos los fenómenos de Caja Negra, podemos suponerlos por sus efectos. ETA ya no mata, no secuestra, no intimida, no extorsiona. El Estado no persigue los crímenes no resueltos, no persigue a los integrantes de la banda, la apología solo se persigue en contadas ocasiones, permite a Batasuna obtener representación política en contra de la Ley de Partidos y la sentencia de 2003 y, de pronto, las resoluciones judiciales son siempre favorable: Bolinaga, Parot, la nueva tanda de excarcelaciones que inaugura Potros; se tira la moneda y, para las víctimas, siempre sale cruz. Llegados a este punto casi prefiero no saber los términos exactos, no tengo tanto estómago.

    Lo que pediría al gobierno que voté es que nos ahorre el teatrillo. Si toca soltar a otros cincuenta asesinos que los suelten ya. Que no hagan hacer el ridículo a la policía encontrando zulos y capturando comandos de tercera división. Que no obliguen a la fiscalía a hacer como que defiende los intereses de las víctimas, la misma fiscalía que retira cargos a etarras para que se vayan a su casa o que no acusa de cooperación a quienes dan el queo a los terroristas. Que nos ahorren las conferencias de prensa y las reuniones con las asociaciones de víctimas del ministro y su carita de pena. Ya que no tienen vergüenza, que tengan un poquito de compasión.

  58. candela dijo:

    Lo de la alarma social intriga. La Pantoja, Matas… asesinos verificados.
    ¿Qué querrá decir alarma?
    Y, sobre todo ¿qué demonios quiere decir social?

  59. luigi dijo:

    España y Los 3 Jueces de la AN: El Trío de la Vencida.

  60. Esas prisas son las que debería investigar quien/es parece/n tenerlas…

    EQM

  61. ¿Tu también, MarlasKa, hijo p**** mío? ¿Dónde está el placer sin par de la traición? ¿Qué tienen las caricias de las manos manchadas de sangre? ¿Es que la bocas que hiede de odio besan de forma especial?
    Nadie es capaz de entender a estos jueces son pensar mal.

  62. Berenice dijo:

    Pues yo lo que digo es que si esto se corresponde con una “hoja de ruta”, quienes la han escrito son unos “hijos de *uta”.

  63. Urbi et Orbi dijo:

    Con la amargura de hoy, que vengan a decirme que Felipe González lo hizo bien cuando hubo la ocasión de volar el local donde se iba a reunir la cúpula etarra y se rajó. ¡Cuántos disgustos nos hubiésemos ahorrado las personas de bien!

  64. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Sr. Roig / Mercadona: vd. verá qué camino quiere seguir su empresa.
    ¿Que porqué lo digo?
    * De dolcacatalunya.com

  65. Venancio Buesa dijo:

    Con perdón y aún a riesgo de ser doblemente moderado y censurado…VAYA MIERDA DE JUSTICIA.

    Un triste saludo

    Venancio

  66. envite dijo:

    Vergüenza, fracaso y una inmensa tristeza.
    Abandonad toda esperanza!
    En fin.
    Ay, Capitán!

  67. Siperobueno dijo:

    Si los grandes marlascas la cascan, qué serán capaces de hacer los más grandes?

  68. Valdi63 dijo:

    Mejor el trío calavera, pero calavera para enterrarlos

  69. SÍSIFO dijo:

    Señoras y señores, a los jueces de este engendro les importan un carajo los ciudadanos de españa. Liberar a presos de Eta es parte de un bienpensante fin de guerra. Los muetos están muertos y ellos esperan obtener prebendas (o pagar las obtenidas).

    ¿Por qué? ¿Por qué odian a su patria hasta el punto de ser los primeros en humillarla?

  70. Siperobueno dijo:

    “Entre la Cuatro y el Bronx, los muchachos de Pablo Iglesias cantaban enseñando sus Cintoras.
    La pulla de Santiago González en El Mundo es para troncharse” Sobre todo si tienes poca Cintora

  71. kepaminondas dijo:

    No desvíen ustedes la puntería. El Presidente de la Audiencia Nacional carece de facultades para “poner orden” si entendemos por ello intervenir en el contenido de las decisiones jurisdiccionales. Los distintos juzgados, secciones o salas que en materia jurisdiccional son independientes de todo salvo de la Ley.
    Dicho de otro modo la responsabilidad de decisión tan repugnante a las conciencias, tan apresurada en el tiempo y tan discutible en derecho (no olvidar que otra sección decidía casi simultáneamente lo contrario aplicando las mismas normas) es del ponente que la propone y de los magistrados que la firman.

  72. rafawp dijo:

    Me indigno viendo noticias como ésta, viendo la indefensión de los familiares de las víctimas del terrorismo y recordando a indeseables como el que pedía en un video la vuelta de la guillotina.

  73. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Kepaminondas 3’53.
    Yo solía admirar muchísimo a Grande Marlaska, y no entendía que pudiendo haberlo hecho, no hubiera obligado a retrasar la orden las 48 horas necesarias.
    Pensaba ” ¡ Caray que mal le ha sentado a este hombre la maternidad ! . Pero con esta aclaración suya, me quedo más tranquila, y pienso que es posible que , si cuando Torres Dulce se vaya, Grande Marlaska le sustituye como Fiscal General, ( esos son los rumores ), pueda de nuevo volver por sus fueros y cumplir como solía, con España y con los españoles.

  74. Trampantojo dijo:

    La letra vale para las dos bandas.

  75. viejecita dijo:

    Pues yo estoy con bronquitis y tos de perro, pero tenía pensado ir mañana a pesar de todo, a la plaza de Colón, a manifestarme a favor de La Constitución. Pero no paro de buscar en Google, y nadie convoca. Ni siquiera VOX, en el enlace que ha puesto D Sigo por las ramas , ha pedido que vaya nadie. Sólo que se pongan crespones negros en sus banderas en honor a las víctimas…
    Volveré a buscar esta noche, y mañana a la mañana tempranito, pero lo de ir yo sola con mi bandera , me parecería contraproducente. Así que, al final, puede que me quede en casa…
    Justo cuando más falta hace, y después de estos años en que estábamos tantos allí, cantando el Himno de España, y con nuestros corazones compartidos.
    ¡ Qué lástima !

  76. Conde de Toreno dijo:

    “kepaminondas dijo:
    Viernes, 5 diciembre 2014 en 10:48 am

    Buenos días.
    ¿Membrillos los jueces? Lejos de nosotros el pensar que actúan de mala fe.
    Sí, sin duda es mejor creer en el membrillismo

    Ondulatio súbita.

    Lo de Lord Parmenio en su línea, glosarlo es estropearlo, aunque soy peor pensado que él.

    En España tantas cosas se han hecho desde 1982 con voto de calidad del presidente del TC,, el CGPJ, el CÑODLABRNARDA.etc,,, (Rumasa, el entierro de Montesquieu en cal viva, devolver a ETA a las instituciones,,,) y va Grande Marlaska y se borra y allá cada sección.

    Hay diversas formas de arrastrar el ruedo de la toga por la mezcla de mierda y sangre del camino, todo por la PAZZZZZZ…

    La Fiscalía recurre al TS, bien, pero el Cojonazos y compañía están tan sueltos como Boñigaga (que sigue curándose el càncer terminal en homenajes de borrikotaberna) y, suponiendo que el TS falle contra la excarcelación, que manden a devolverlo a la cárcel, qiue será una risa.

  77. Conde de Toreno dijo:

    En la España del sistemático incumplimiento de toda clase de plazos y va la AN y suelta asesinos el día antes de la entrada en vigor de una transposición de directiva europea que lo impediría.

    Si es que nos merecemos lo que nos pasa.

  78. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. ¿De qué nos extrañamos? Ya sabíamos que los iban a sacar.A todos.Lo que añade sal a la herida son las justificaciones que dan. Ahora bien,tranquilos que la Economía es lo principal.

  79. Pussy Cat dijo:

    He estado viendo el programa de Klaudio en la ETB2 y lo he tenido que desconectar por mi salud mental… qué buen resultado les ha dado el bombardeo nacionalista al que nos han sometido. La jueza Garbiñe Biurrun que empezó sólo con un ligero síndrome de Estocolmo ha llegado a ser la abanderada de la justicia aberzale. eta abar, eta abar… (y más y más).
    Menos mal que queda Maneiro, contra corriente en el paisito:
    Maneiro considera que la liberación de etarras perturba a la ciudadanía, denigra a las víctimas y cuestiona a la propia Audiencia Nacional
    Un “pero” a este titular: A la ciudadanía le importa una mierda lo que pase con los etarras, pasa absolutamente del asunto. Pazzz….

  80. Inocencio dijo:

    El Nacionalismo y sus asesinos.La Vergüenza de España.

  81. Conde de Toreno dijo:

    Me pareció ver a un lindo melenudo muy apreciado en la Argos sacando a la despotita que lleva dentrito una comunistita que habla como el estúpido Flanders:

    “Rechazó responder sobre Rivas
    Tania Sánchez, acorralada por Arcadi Espada: “¡No voy a permitir un interrogatorio!”
    Sánchez participaba esta mañana en El programa de Ana Rosa para dar explicaciones por las informaciones de los supuestos casos de corrupción.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-12-05/tania-sanchez-acorralada-por-arcadi-espada-no-voy-a-permitir-un-interrogatorio-1276535341/

    http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/650/0/arcadi-tania.jpg

  82. cvegasronda dijo:

    Buenas tardes.

    A diferencia del caso de Inés del Río, no tengo criterio por lo que no me voy a aventurar a decir si es correcto o no. Pero diré lo que llevo mucho tiempo diciendo. Estamos recogiendo los efectos de una equivocada política criminal ejecutada por el legislador en los años 80; de cuando se podía llegar a la conclusión que el terrorismo (imitando el que ocurría en el Líbano) podía generar un buen número de asesinos en masa. Y el parlamento, dominado por corrientes abolicionistas ni se planteaba la cadena perpetua como respuesta penal para estas situaciones. Pasados los 30 años nos encontramos con esto, es lo que pasa cuando se alarga la esperanza de vida, que 30 años no son nada.

  83. cvegasronda dijo:

    Sin descartar la dosis de meapilismo que caracteriza al sector judicial

  84. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Lo siento Dª Pussy pero disiento totalmente de usted.

    Menos mal que queda Maneiro, contra corriente en el paisito:
    Maneiro considera que la liberación de etarras perturba a la ciudadanía, denigra a las víctimas y cuestiona a la propia Audiencia Nacional

    No solo Maneiro está contra corriente en el paisito. Hay unos cuantos más. Pero claro, si solo mira a su ojito derecho…

    “Un “pero” a este titular: A la ciudadanía le importa una mierda lo que pase con los etarras, pasa absolutamente del asunto.”

    Yo formo parte de la ciudadanía del País Vasco, y mi esposa, mis hijas, mis amigos, e ilustres remeros de este blog. Y me importa, y mucho, lo que pase con los etarras. No puedo aceptar sus palabras. No pluralice.

  85. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Me parece que este año en vez de la Constitución vamos a poder celebrar, si queremos, la Conspiración.

    Hace unos días, menos de una semana, en un blog de El País apareció un texto sobre la Conspiranoia.

    Era un post extraño, deslavazado, como una seta creciendo en un piso de terrazo.

    Me recordó, y sepa el autor disculparme, a esos escritos aizpeoleanos que constan de bastante paja y hojarasca de entretenimiento para que luego refulga, en el centro de un confortable nido de figuras retóricas, el huevo tintado de la serpiente.

    Conspiranoia. El artículo me recordó también esa costumbre tan afianzada en los tiempos zapateriles y veganos en que se acusaba de repente, sin ton ni son, al Partido Popular de cualquier fechoría de la que no se había tenido hasta entonces noticia. De nuevo la seta. Podía estar uno seguro de que algunos días después aparecería alguna información, esta vez veraz, que acusaría al Partido Socialista de eso mismo. Se trataba de diluir el impacto inicial de la noticia y remover el río.

    Un ejemplo más reciente lo tendríamos con ese “España nos roba” del nacionalismo catalán, gritado poco antes de que empezase a hacerse pública la corrupción generalizada en el Oasis.

    Conspiranoia. En el artículo de marras insustancial aparece por supuesto, aunque súbitamente, la referencia al 11-M y a Hilario del Pino. Despacha el escribiente el caso aduciendo -únicamente- que qué podemos esperar de alguien que basa sus sospechas en la falta de identificación del explosivo.

    No propongo ninguna tesis y puedo suponer que nada tiene relación con nada en este país, que el 11-M es producto de un cúmulo de casualidades que se dan en la vida, por mucho que sus consecuencias desplazaran irremediablemente en una determinada dirección la órbita de esta bendita amalgama llamada España.

    No tiene relación pero al leer el artículo me pregunté si en los próximos días no aparecería alguna noticia que sirviera para abonar la idea de la conspiración.

    Cuanto más grande la conspiración, menos visos tiene de ser real, decía el artículo. Eso debe ser cierto porque ahora, al leer el texto de cabecera salen los recuerdos como cerezas: Santi Potros, la sentencia del Constitucional, Inés del Río y los asesinos del Matadero, Bolinaga, los narcos de la coma (y los jueces gramáticos), los chinos, la T4 y sus accidentes, el 11M y los días posteriores, el atentado a Aznar… y así hasta Carrero Blanco, aquel que era motivo de chanza en las canciones de las fiestas del País Vasco porque “volaba, volaba”…. Para qué vamos a hablar de condecoraciones varias a granel.

    Muchas personas actúan “malamente” creyendo sinceramente que hacen lo mejor por este país y su gente. Otras, supongo que están emborrachadas de ideología. Y algunas son enfermos patológicos, asesinos, que necesitan necesariamente de colaboradores encubiertos para llevar a la práctica sus crímenes con cierta impunidad.

    ¿Conspiranoia? No.

    Pero esto se va pareciendo mucho a una segunda Amnistía..

    ¿Cómo era el cántico? ¡¡Libertad, Amnistía, Estatuto de Autonomía!! ¿Queda algo por hacer?

    Hoy en Martorell el rey conducía un Seat León y Mas iba de copiloto. A los periodistas mientras tanto les entretenían dando una vuelta turística a la fábrica de modo que la fotografía que saliera en los medios fuera la de la Casa Real.

    Esa foto es importante.

  86. botillero dijo:

    No creo que estemos ante una conspiración: esto es demasiado obsceno.

  87. Feroz dijo:

    Otro día para la infamia, y van….

    Pues no sólo no han demolido el edificio, sino que se lo están haciendo nuevecito en el mismo solar de la calle Génova. A lo peor sueltan a otra tanda de matarifes para celebrar la inauguración.

    Me parece que el juez Valcárcel debe tener un gran complejo con su apellido, por eso se dedica a liberar cautivos. Creo haber visto en la foto de su despacho en el Izvestia que tenía una ikurriña. No digo más, porque ya me cabrea bastante el tema.

  88. cvegasronda dijo:

    Decía D. Vicente Torres que no es posible una democracia sin demócratas. Disiento, en España los demócratas son una minoría. Hay mucho que se lo cree como ejercicio de terapia, pero en cuanto se analizara sus actitudes, opiniones y acciones lo mismo cambiaba de opinión. Esa es la gran tarea de una élite ilustrada (y demócrata) después de la muerte de Franco, construir una democracia sobre la base de un país poblado de no demócratas

  89. Pedro Páramo dijo:

    La santa potra que ha tenido el Potros.

  90. Beach on my mind dijo:

    Guia Risari, en “Jean Améry. Il risentimento come morale”, sugiere la posibilidad de pensar y reevaluar la noción de resentimiento:
    “El resentimiento, de hecho, es ese retornar del pasado que sujeta al culpable a sus responsabilidades y empuja a la víctima a un legítimo, aunque tardío, impulso de revuelta en contra de la injusticia. El resentimiento, entonces, no es la venganza innoble y subterránea del impotente, sino que deviene, para la víctima, un sistema opresivo, el único modo de moralizar la vida y la historia”

  91. El hecho que se hayan dado prisa para liberarlos antes de que entre en vigor la directiva UE no puede ser una casualidad. Lo que D Parmenio dice se confirma, una vez puede ser un error, dos ya es mas dificil, tres aun mas y cuando llevamos tantas si no lo vemos es que no lo queremos ver

  92. Siperobueno dijo:

    Partamos de la base de que nos debemos decantar por un sistema basado en la voluntad libremente expresada por el pueblo. Una vez establecido, hagamos pedagogía sobre la conveniencia de que el sistema sea respetado por medio de la educación permanente. Si conseguimos ese respeto habremos conseguido que el sistema se afiance y se perfeccione continuamente. ¿Para qué pedir más? No será necesario que la gente sea “demócrata” en el sentido que se le suele dar a este calificativo. Con que el sistema sea democrático apoyado en un cuerpo jurídico que lo mantenga y lo defienda basta. Así como la economía se funda en el egoísmo porque no es posible obligar a nadie a ser bueno (basta con que cumpla las leyes), también en política convendría partir de una premisa tan realista como es el respeto al afán de lucro admitiendo que no se puede obligar a nadie a ser demócrata. Como digo, si así se hace, bastará con que cada uno de nosotros se comporte de acuerdo con las leyes.
    ¿Recuerdan lo que aconteció con Robespierre, aquel santo-loco que se propuso que todos los franceses fueran santos laicos? Lo mejor que pudieron hacer los franceses es quitárselo de en medio porque no tipos así no hay quien viva

  93. joteroplus dijo:

    Queridos amigos, queridos compañeros, ya otros en este blog lo han dicho, más alto y más claro por cierto (D. Parmenio, sobre todo): ésto es lo que hay, ésta es la ley que nos hemos dado. Podemos tirarnos días, semanas, años discutiendo qué hemos hecho mal: evidentemente, todo, al parecer, en lo que se refiere al Código Penal y a la legislacion antiterrorista, la hemos cagado pero bien-bien, sencillamente. Sea culpa del PSOE, sea culpa del PP…, es culpa nuestra, de todos los que hemos consentido y mantenido desde la muerte de Franco que una banda de hijos de puta haya asesinado a mil y pico compatriotas, y encima, después de ver cómo la policía y la guardia civil se han jugado el tipo para cazarlos, contemplar cómo se van a ir de rositas. Podíamos haber cambiado la ley, podíamos haber endurecido las penas, podíamos haber hecho mil cosas, pero no las hemos hecho: ¿cómo se les explica ahora a nuestros hijos que un cabrón condenado a 3000 años de cárcel por equis asesinatos va a salir a la calle sin haber cumplido ni veinte? ¿Eh? ¿Y luego nos escandalizamos por la corrupción, por el paro, por los independentistas de los cojones. por lo que sea? No tenemos perdón de dios, ésa es la triste realidad, y lo que más nos duele si miramos en nuestro interior, hemos renunciado hace muchos años a tantas cosas y ahora ya es demasiado tarde, porque cualquier payaso se considera con derecho a bajarnos los pantalones y darnos por retambufa. En esa pelea estamos…

    Un amigo mío me explicaba todo ello esta mañana, y tenía toda la razón: ¿tú qué has hecho para impedirlo? ¿porqué no has luchado contra ello allí donde hay que luchar? ¿te consideras mejor que aquellos que han aprobado estas leyes de mierda? ¿por qué te consideras con derecho a recriminar a peperos y pesoístas que se hayan vendido a los nacionalistas para poder gobernar, sea como sea? ¿es que cuando tuvieron mayoría absoluta hicieron otra cosa, como ahora, por ejemplo? Pues haberlo defendido, en lugar de quejarte tanto. Hemos dejado la política (la pequeña y la grande) a los mediocres, a los advenedizos, a los cobardes, a los tecnócratas de los partidos…, a todos aquellos que después nos han traicionado. Quizá es el momento de empezar a cambiar las cosas, pero saltando a la arena, personalmente, participando. Para que otros no hagan las leyes que no queremos ver aprobadas, porque ofenden al sentido común, para que no nos traicione nuestra conciencia. Para poder dormir por las noches, por ejemplo. Hay que dar la batalla allí donde se cuecen de verdad las decisiones que nos afectan, no sólo votando cada cuatro años. Quizá haya que empezar a pensar que nada es casual, y que todos estos malnacidos nos han emplazado, nos han retado: de nosotros depende pues que se salgan o no con la suya tantos cabrones como estamos viendo en los últimos años, de nosotros depende que podamos mirar a nuestros hijos a la cara.

  94. estilete dijo:

    Las ratas togadas se han puesto a la altura de las serpientes asesinas.

    Me imagino que el retrato de Carmen Tagle habrá sido retirado por orden de alguna de las tres pringadas togas que deciden tomar este tipo de resoluciones. No sea que les entren remordimientos. ¿O no tienen?. Pero lo que si que puede volver a morderles es una serpiente asesina como no consiga lo que busca.

  95. estilete dijo:

    Y como confío en la justicia, no en la española togada sino en la de la calle, El Corte Inglés espero que les retire las tarjetas a las ratas togadas. La serpiente asesina seguro que no la tiene.

  96. albatros dijo:

    «No será necesario que la gente sea “demócrata” en el sentido que se le suele dar a este calificativo. Con que el sistema sea democrático apoyado en un cuerpo jurídico que lo mantenga y lo defienda basta.»

    Don Siperobueno, solo un apunte.

    Será más deseable que el sistema y el cuerpo jurídico, es decir, en primera y última instancia los hombres que lo integran y lo animan, salgan de una sociedad profundamente democrática que aborrezca la desigualdad y la injusticia. No solo es más deseable, es que es la única manera de hacer las cosas bien.

  97. La impasibilidad de Mariano le ha hecho acreedor a dar su apellido (el segundo) a cosa como la
    Ley Aído Rajoy y el Proceso Zapatero Rajo. Esta claro que el Principio de Peters ha vuelto a demostrarse, un buen segundón no tiene porque ser un buen primero.

  98. D Joteroplus, discrepo en lo que dice su amigo. Cada uno tiene que demostrar su valia en su trabajo. Y yo creo que yo hago el mio con mas honradez y seriedad que los que dejaron pervertir nuestro codigo. penal. Por cierto se intento cambiar desde el PP y FG lo paro por tres veces. Eso se intento corregir con la Parot desde el TS pero Lopez Tena no lo quiso parar en el T de Estrasburgo. Otra coinsidensia que dirian Les Luthiers

  99. arcu dijo:

    Es un tema tan controvertido, que no me atrevo a opinar sin sentir un escalofrío. En cualquier caso, estaré, como todos, siempre con las víctimas y con el cumplimiento de la Ley.

    De acuerdo -otra vez- con D. Parmenio, 2:12.

    A mí lo que me moquea (había querido escribir mosquea, pero vale también el gap), es lo de la reunión que tuvo el saliente ZP con Rajoy nada más ser éste nombrado Presidente de Gobierno. No quiero conspirar, D. Albatros, 7:03, pero sí soy malpensado. Da la impresión de que la decisión de ‘terminar’ de una vez con lo de ETA, y pasar página, nos vino dada (léase ‘la exigieron’) desde otras altas esferas, tipo CIA o el Pentágono o más cerca, desde la UE. Por razones que no entenderíamos seguramente, y que -yo no lo veré-, sólo cuando desclasifiquen los documentos pertinentes se sabrá si eso es cierto o no.

    Contrariamente a lo que muchos blogueros piensan, creo que lo que les queda de vida a esos miserables no va a ser un camino de rosas aunque vayan de txikitos con sus aliados para paliar su desgracia. La losa que supone haber estado dos o tres décadas entre rejas, no se olvida fácilmente. Y quieras que no, habrán de reconocer que fueron unos hijos de puta, ‘nuestros hijos de puta’ según Arzallus. Y según las leyes -que han promulgado [o interpretado] esos a los que hemos votado-, habrán cumplido y pagado a la sociedad su hijoputez. Que no estemos de acuerdo, no significa que tengamos razón. La próxima vez, votemos todos a Vox. O a UPyD.

    Y para mí, lo peor (los asesinos habrán pagado sus culpas en mayor o menos grado), es el que haya una parte muy importante de la sociedad vasca -y no sólo en el P.V.- que sigue votando a Bildu, a esos que gracias a ETA están tocando poder y dinero, y que ‘consagra’ así su terrorismo. Eso sí es muy grave.

  100. Me gustaría saber qué coño es eso de la AN ¿Audiencia Nacionalista? ¿Asistencia Nacionalista?
    ¿Astracanada Nacionalista? ¿Antinacional? ¿Autopista del Norte? ¿Acojonados por los nacionalistas?

  101. arcu dijo:

    Y salvas tardías a mi Capitán. A babor, estribor y a proa.

  102. Benvolio dijo:

    Nimportecuá. Siempre se había identificado el paraíso con un gran vergel cálido y verde en el que bastaba con levantar la mano para coger la fruta y volver a tumbarse a la bartola en pelota picada. Ahora, para los progres, paraíso equivale a bonito, aunque tengas a abrigarte hasta las cejas para ir a pescar en aguas heladas… ¿Les habrán preguntado estos a los groenlandeses?

  103. Benvolio dijo:

    Completamente de acuerdo con D. Arcu. Lo peor son los que han estado dando apoyo a los asesinos y ahora siguen dándoselo a los capos de la mafia nacionalista…

  104. En la entrada anterior he puesto un comentario jugoso. No es mío, sino que lo he cazado por ahí. No debe de haberlo leído casi nadie, porque es el último de todos. Lo puse allí porque encaja en aquella entrada.
    Con respecto a lo del terrorista ese, pues he telefoneado a Consuelo, para solidarizarme con ella.

  105. kepaminondas dijo:

    Las palabras de la vicepresidenta sobre el asunto han ido un poco más lejos de la habitual declaración de respeto a las decisiones de los tribunales, expresando esta vez la clara disconformidad del Gobierno con la excarcelación. Dentro de los términos en que deben desenvolverse las relaciones entre los poderes del Estado han sonado bastante duras.

    Los jueces son independientes sólo en el sentido de que no están sometidos a los poderes del Estado pero no son independientes de las leyes. Cuando deciden someter la ley a su voluntad en lugar de someter su voluntad a la ley hacen quebrar los fundamentos de su independencia y el Estado debe reaccionar. Una interpretación erronea de la ley es inevitable, su violacion descarada, a sabiendas, no es uso alternativo del derecho. Es mas sencillo: es un delito.

    Las informaciones que circulan hacen pensar que se ha violado la ley a sabiendas. Por eso no basta con declaraciones. Habría que ir más allá. Siempre que el corporativismo lo permita.

  106. Sra. de BillyBod dijo:

    Pues parece que vamos al menos a ser 3 remeros cuidándonos la salud en vez de aplaudir a los símbolos que, total, no sirven para nada y carecen de encarna-dura. A lo mejor es que lo que necesitamos es desconectar. Del país, de la Argos, del belén nacionalista, de la puñetera mi***a… Y yo que ssssé.
    Duerman ustedes bien. Que no duerman más los asesinos sueltos, los j***s por la trena y que si es posible tengamos alguna fiesta en paz.

  107. El Capitán dijo:

    Buenas noches a todos. Antes de nada, darles las gracias por sus amables palabras y al Patrón por su generosidad. Y por su entrada de hoy.
    Ya me gustaría decir como el otrora alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, que ja justicia es un cachondeo. Yo la calificaría como una cabronada. Algún día nos enteraremos las razones por las que estos jueces pusieron en la calle a estas alimañas.
    Pero la clave la ha dado don Arcu: no
    Me hubiera cabreado tanto si esta gentuza al abandonar la cárcel se hubiera encontrado con el desprecio y el asco de toda la sociedad.
    En fin. Saludos desde Lisboa.

  108. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad. Ya vendrán a una hora prudencial:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  109. Pussy Cat dijo:

    Hoy es sábado. Toca Gregorio Morán
    Cuando disfrutar era delito

  110. Pussy Cat dijo:

    En El Mundo, Arcadi Espada:
    Una luz natural

  111. joteroplus dijo:

    Mirando la portada de hoy de “El País” podemos comprobar a la perfección cuáles han sido las prioridades de los últimos gobiernos de ZP y MR: el cierre de las páginas web con descargas piratas…, al ladito justito justito de lo de Cajamadrid, lo de Urdangarín y lo de los etarras recientemente excarcelados. ¡A eso se le llama recoger el auténtico “sentir popular” y velar para que no cunda la “alarma social”, sí señor! ¿Y luego se extrañan de que los de Podemos les estén comiendo la merienda? Demasiado poco les pasa, para lo que se merecen.

    Y, estimado D. Ciudadanomedio, 10:21, no hay contradicción en lo que ambos sostenemos: ¡Por supuesto que se cuenta con que cada uno es serio, profesional y decente en lo suyo, que se supone que es lo que se debe hacer y allí donde debe desarrollar toda su dedicación! Pero es que, además, como bien dijo Tony Judt, desde la II Guerra Mundial y la extensión de la democracia “popular” por todo el occidente desarrollado (y España es un ejemplo “de cajón”), no basta con votar cada cuatro años: Hitler llegó al poder tan democráticamente como Zapatero y Rajoy. Lo que hay que hacer también es participar activamente en la política, defendiendo aquello que no queremos que nos quiten…, ni siquiera aquellos a los que votamos. En España, por ejemplo, hicimos una Constitución en 1978 y después nos hemos echado a dormir, ése es el problema, que con Felipe, con Aznar y con los dos últimos cafres sobre todo, hemos dejado la ley, la economía y todo lo demás a los mediocres, a los tecnócatras del partido, a los sinvergüenzas, a… ¿sigo?

    Todos los que nos consideramos mejores que todos estos mierdas debemos dar un paso adelante, además de siguiendo con nuestro trabajo, el que sea, saltando a la arena política, a los debates, a las asociaciones, a obligar a cambiar a los partidos políticos mismos o creando otros nuevos. Y esa batalla no la estamos dando, más allá de quejarnos en los blogs y sentar cátedra de boquilla, y aquí me incluyo el primero. Ahora mismo, emparedados entre el bipartidismo falaz y corrupto que hemos padecido y los de Pablito y los secesionistas, vamos a ir de culo si no espabilamos: creo que es la hora de tomar decisiones importantes, porque el tiempo y la historia está demostrado que corren en nuestra contra, como podemos comprobar cada día.

  112. Buenos días, aniversário de Ignacio Lasa y Mario Leal.
    In memoriam

  113. Pingback: Yo ya sé por qué - Jot Down Cultural Magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s