Qué cansancio

Courbet

Esto que ven aquí a la izquierda es un cuadro de Courbet titulado ‘El origen del mundo’ y representa, como es obvio, un coño, o, si ustedes quieren, un desnudo femenino con la vulva en primer plano.

Viene a cuento porque el órgano sexual femenino se ha puesto de moda a propósito de dos intervenciones políticas: la del concejal del BNG, Xaquín Charlín, que llamó ‘chochito de oro’ a la vicepresidenta del Gobierno y la del asaltafincas y supermercados, Sánchez Gordillo, que dijo ayer: «queremos que la Europa de los mercaderes se vaya al coño de su puta madre».

Recuerdan ustedes a buen seguro, la zafiedad sugerida por León de la Riva, el zafio alcalde de Valladolid que hizo alusiones a los sueños libidinales que a él le producían ‘los morritos de Pajín’. Fue un escándalo. La prensa socialdemócrata dedicó columnas y columnas al asunto. Wyoming fue mucho más explícito (y por ende más grosero) sin que los columnistas delarrivistas le dedicaran una sola.

¿Ser muy hombre?

Ecumenismos

Sexismo y verborrea machista

La violencia de las palabras

Mucho morro

Educar a la ciudadanía y a sus dirigentes

Misoginia, dimisión

Ventajas de la zafiedad reinante

Responsabilidad social

Castigado sin foto

El morro del alcalde

Testosterona Party

Bajo mínimos

Temeridad política

Rectificar errores

Sobre cultura democrática y miradas ‘sucias’

Floreros y jarrones

Política y morritos

El chiste verde

El respeto que necesitamos

El ruido de la caverna

La edad de la inocencia

Vuelve el hombre

León de la Riva no está solo

Tampoco parece que vayan a dedicarle muchas críticas a Charlín o a Sánchez Gordillo. Es verdad que el primero ha dimitido, lo cual no quita para que se pueda hacer una reflexión sobre la dignidad de las mujeres en el machismo de izquierdas. Otro asunto es lo del alcalde de Marinaleda, esa metáfora. Pocas cosas tan sagradas como el coño de mamá, por donde todos nos asomamos al mundo para quedarnos más tiempo. También es metáfora el título del cuadro de Courbet, si bien la de Sánchez Gordillo es doble, porque entraña prosopopeya: La Europa de los mercaderes no tiene mamá ni coño que la alumbre. El machismo de la expresión de S. Gordillo está en denigrar en madre ajena lo que es un riguroso tabú en la propia. En el fondo está la honra masculina que este atapuerca residencia en el bajo vientre de las mujeres. Eso por no citar el chocarrerismo de Valderas, y «la de las tetas gordas».

Diríase viendo los diferentes tratamientos del tema que las mujeres de izquierdas tienen género mientras las de derechas sólo tienen sexo. Esto en el nivel (bajo) que ocupan en la evolución humana Gordillo y su tropa, pero la idea de fondo no es muy diferente a más altura. Recordarán ustedes los tiempos en que las televisiones y las columnas saludaban el prodigio de la igualdad en la persona de Mª Teresa Fernández de la Vega, que había llegado más alto que ninguna otra mujer en la historia de España. En rigor, no era cierto. En el escalafón de los cargos patrios habían ocupado lugares más destacados Luisa fernanda Rudí, como presidenta del Congreso; Esperanza Aguirre, como presidenta del Senado y María Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional, pero en un país en el que se han desdibujado tanto las líneas que marcan la separación de poderes, démoslo por bueno. El problema es que cuando otra vicepresidenta, ésta del PP, supera a la anterior en competencias, hasta las estrellas del periodismo socialdemócrata preguntan si no será mucho para ella y si no tiene desatendidos a su marido y a su hijo. No ha habido discrepancias en su bando. Nadie le ha mostrado una, por supuesto respetuosa, discrepancia.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

208 respuestas a Qué cansancio

  1. Ella dijo:

    Ah, la izquierda…del género tonto, claro.

  2. Borono_Global dijo:

    La asimetría es el signo de la comunicación en nuestro tiempo, Don Santiago. También de las guerras (guerra asimétrica) y de la pugna ideológica. Véa usted la asimetría a otro nivel, si a Bush hijo le hubieran pillado utilizando al fisco contra sus oponentes, espiando a todo bicho viviente del planeta incluyendo los jefes de estado amigos y fabricando un spin para echar la culpa del asesinatyo de cierto embajador americano a un obscuro video sobre Mahoma…

    O sea, que el actual Icono en Jefe de Washington va a seguir siendo un queridín.

    Por cierto, que como diría Escher, la simetría también puede ser cojitranca. ¿Qué si no era el titulas de ayer de El Paisito? Sí, el de los asesinatos. Peste de becarios.

    Un saludo y Dios nos pille confesados.

  3. antes la autoadjudicada superioridad moral de la Izquierda descansaba en el «Nos queda la Palabra», de un tiempo a esta parte lo que le queda a la izquierda ultra es la palabra exabrupta, vulgar, chabacana. En los más tirados prostíbulos se habla mejor que esa esperanza redentora de la Humanité que atiende por Sánchez Gordillo.
    saludos

    “Pere Navarro y la gallina turuleca” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  4. elogrocabreado dijo:

    La izquierda, poseedora de toda la verdad y de todos los bienes morales, no se dedica únicamente a repartir carnet de ciudadano o de demócrata. Sus funciones se expanden como taifa autonómica en cuanto les es posible. Así, nunca duda a la hora de ejercer ministerios de la curia, tales como el del perdón.

    Como en «la lista de Schindler», el comandante del campo de exterminio, bajo la soslayada influencia del protagonista, prueba a ejercer ese poder supremo que es el del perdón. «Yo te perdono», dice el matarife a un asustado niño. Luego se lo carga, pero el fundamento es el mismo, el poder de «perdonar» a quien uno estima conveniente, no por convicciones morales, éticas, sino por simple capricho, por poder.

    Así anda nuestra izquierda patria, bamboleando su enorme panza repleta de demagogia bananera, mientras va señalando y otorgando perdones, o decretando muertes, en base no a una conciencia o moral, sino a los principios de Groucho Marx o la estabilidad mental de un ayatolah.

  5. Gorpua dijo:

    España coñí.


    Muy bueno lo suyo
    D. Rorschach.

  6. rotador dijo:

    Buenos días.
    Aquel mariconzón de Fidel Castro, aquel superlativo del superlativo del marica, fue una simpática gracieta que no inquietó a las asociaciones del género, que tanto velan por la neolengua políticamente correcta. A los amigos, patrón y marinería, les perdonamos todo.

  7. luigi dijo:

    La Izquierda Estatal: Desfase oral.

  8. Tasmania dijo:

    Pues mi !»origen del mundo» bien, gracias
    Muy a pesar de Gordillo…

  9. Cándido dijo:

    Desgraciadamente el establecimiento de la democracia conllevó efectos secundarios:

    Los maestros y profesores ya no eran Don Fulano o Sr Tal, sino que los alumnos se dirigieron a ellos por su nombre de pila y de tú.

    La gente joven dejó de ceder el paso en los estrechamientos, aceras y puertas a los mayores.

    Las mamás cuando ven a sus niñas salir de casa antes decían «que mona vas hija» (o que elegante), hoy sin embargo dicen: «que sexi va mi niña» (esto lo he oído yo, conste), o mas correctamente «que sersi va mi niña».

    Los adolescentes se envían fotos pornográficas por «guasap».

    Hoy un padre puede conseguir que su hijo hable correctamente en casa, pero no puede evitar que en sociedad rebaje varios peldaños el nivel del lenguaje, porque sería motejado de cursi y apartado del grupo.

    Pero esto son síntomas de un problema mucho más grave, la educación era verde y se la comió un burro (o muchos burros a la vez). No hemos sabido mantener un nivel de educación ni mediano en el trato social. Y soy bastante pesimista (o pesimisto) respecto de su posible recuperación.

    La educación y las normas de cortesía evitaban muchos conflictos de orden público, hoy cualquiera se puede ver tratado de tú e insultado por cualquier adolescente que crea (equivocadamente) conculcados sus sacrosantos «derechos», yo mismo he tenido que soportar que un «niñato» exigiera el respeto a «su derecho a molestar» (literalmente).

    Ahora caigo que estoy describiendo la cosa en Andalucía, hace mucho que no salgo de aquí, tal vez existan regiones más educadas en España.

    En fin mi tesis es que esto de decir coño o vulva es una cuestión de educación y que para soez nada como un destripaterrones enriquecido andaluz, no les quepa duda.

    Lo del derecho a molestar merece post aparte, según el derrotero que tome la nave.

    Muy buena entrada y bonita ilustración Don Santiago.

  10. rotador dijo:

    En neolengua progresí el coño del cuadro de Courbet, el sexo, sería tal vez género. Mercancía en la tercera acepción de género en el DRAE. Un progresivo envilecimiento del lenguaje.

  11. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues don Cándido, no sé si es solo en Andalucía. Tuve un camarero veraniego, de Chiclana, que estudiaba en Granada. Hacía cursos de doctorado después de una licenciatura en algo de educación física (algo moderno que no había en mi tiempo, que si no, yo no sería periodista ni farmaceútico ahora mismo). Pues no había manera de meterle en el bolo la diferencia de trato y del tú al usted. Los mezclaba en la misma frase, hablando con los clientes.

    (hoy será ya doctor)
    (manda trillos)

  12. belisario dijo:

    En este campo, al igual que en muchos otros en España, la máxima autoridad es Bernarda.

    Felicitación a ese par.

  13. Penalty y Expulsión dijo:

    Pido perdón al Patrón por saltarme su tema, pero cualquiera tiene tiempo de pinchar tanto enlace. Por otra parte, ya rebuzné ayer sobre esto mismo.

  14. Borono_Global dijo:

    Penalty y Expulsión «no sé si es solo en Andalucía»,

    Pues sí. Una de las cosas más chuscas de los andaluces menos leídos de algunos pueblos es decir cosas como «pues si quieren ustedes-vosotros nos echamos unas copas». Genial y creo que atávico.

  15. jon dijo:

    Buenos días,

    Arturo Gonzalez tiene la explicación. Más o menos hemos obligado al camarada Gordillo a decir lo que dijo, en caso contrario nadie le haría caso.

    http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2013/06/17/el-cono-de-su-puta-madre/

    La mejor defensa siempre es un buen ataque, y para que recurrir a la razón y los argumentos pudiendo tirar de sentimiento. Si no fuera por lo que nos cuestan (y no solo en euros), nuestros “progres” resultarían entrañables, como niños curiosos que aún lo tienen todo por aprender.

    Ondulados…..

    Saludos

  16. rotador dijo:

    Don Cándido
    Los maestros y profesores ya no eran Don Fulano o Sr Tal
    Pero no por la democracia. En coles británicos de pago sigue usanto el Mister y la Miss y, contrariamente a lo que piensan las izquierdas carpetovetónicas, es difícil que el cursillo CCC de democracia en dos semanas, que ellos además suspendieron, impresione en exceso a los británicos.

    Abandoné, tras unas pocas charlas, un cursillo de la Complutense para sacar el CAP (una especie de habilitación para dar clase a chavales de bachilerato) De las materias que yo podría impartir no decían nada; no creo que hubiera nivel allí para enseñarme a mí, o a casi cualquiera de los que íbamos por ciencia y matemáticas. Se centraban en la pedagogía.

    En una de las charlas una moza, relativamente joven, prevenía a los allí congregados sobre la repetición de estereotipos. Se preguntó, en un momento dado, porqué se había usado la expresión «mi mamá me mima» en cuadernos de caligrafía. Para practicar la escritura de la letra eme, parecía la respuesta obvia, pero no era la que la pedaboba consideraba correcta. La respuesta pedabobamente correcta era que se trataba una forma de perpetuar los estereotipos sociales, de la madre en la casa al cuidado de los niños.

    Abandoné, ya le he dicho. Me quedó la sensación de que había que tener unas enormes tragaderas para seguir esas gilipolleces, o una afición tan grande por el oficio de enseñar que te permita ignorarlas, o… El hecho de que aquella tipa contara aquella gilipollez en un aúla de la Complutense a un público con estudios, que era obligado a escucharla si quería conseguir el carné de enseñar, me parece que tiene más que ver con la pérdida de respeto que usted refiere, que no la democracia.

  17. luigi dijo:

    Sánchez-Gordillo en el Supermercado: Del carro al coño.

  18. Zirconio dijo:

    Muy torrentianos los tres, los dos alcaldes y el concejal. Es lamentable; el silencio de la prensa socialdemócrata, también. Pero el tamaño importa. No es lo mismo ser alcalde de la decimotercera población de España, capital de provincia y de Comunidad, que serlo de un pueblo de 3000 habitantes o concejal de otro de 13.000, digo yo.

  19. jachuspa dijo:

    Sánchez Gordillo: el hombre de pelo en picha

  20. Buenos días. Felicidades D. Rorschach.

    Sánchez Gordillo habla de los mercaderes de Europa con coñocimiento de causa… (Perdonen la vulvaridad)

  21. rotador dijo:

    Pero el tamaño importa Sí, don Zirconio. Eso díjo el señor Valderas, que el tamaño importa.

    El tamaño del señor Valderas es lo que permite gobernar al PSOE en Andalucía, la más extensa y poblada comunidad automática. Valladolid, no se lo diga a los vallisoletanos, es un villorrio al lado de Sevilla, capital de los dominios de Valderas y sus cómplices.

  22. chigorin dijo:

    Claro que el tamaño importa: esto es ya un coñazo.

  23. Parmenio dijo:

    Siendo lamentable la patosería del alcalde de Valladolid, la apuesta se elevó con la extrema imbecilidad del concejal del Bloque que cayó en la estupidez por un programa de detección temprana del cáncer.

    Lo del representativo representante de los marinaleños da como un poco de penita. Es como si algunos no supieran que no todas las madres son putas. Pobre. Los hay que son lo que parecen.

    Con todo, el peor para mí es Gabignacco de Prisa, el abad del Monasterio de Gürtel. Esa superioridad, ese estar por encima e intentar un presunto chiste, soma para sus feligreses, con la difícil conciliación familiar de la Vicepresidenta, ese rastro de baba progre, le faltó decir que con tanta responsabilidad no tendría tiempo para ir a misa. Eso sí, el hacedor de EREs tuvo la desgracia de que el vómito del cabestro gallego coincidiera en el tiempo y le obligara a disculparse. En la disculpa estuvo totalmente en Iñaki. Fingió no entender el motivo de las críticas; atemorizado por que se puedan “sacar las cosas del tiesto(sic)” decide pedir perdón, pero él es Iñaki, y claro, pide perdón “a las mujeres en general y a Soraya en particular”, diluyendo la solución, a ver si cuela; y tira de medallas, de cuarenta años de actividad pública donde la defensa de la mujer ha sido “uno de los rasgos más conocidos”.

    Ahí hay que reconocerle al abad que tiene razón. Yo no dudo que fue gracias a su trabajo de cuarenta años que PRISA ha doblado recientemente el número de mujeres en el consejo de administración. Ya son dos. De quince. Menos lobos.

    Ese Emperador de la Huerta. Grande.

  24. candela dijo:

    Bueno, yo prefiero tener sexo a tener género, como si fuera una cosa.

    Buenos días.

  25. Analicemos textos.
    Según José Luis Martorell, ni Gordillo ni Valderas tiene conciencia.
    «Qué vergüenza que esas expresiones de lo más cutre y reprimido que se escuchan en el bar de la esquina, en el vestuario de hombres o en el internado pasen a ser públicamente toleradas y defendidas por personas de las que esperamos, al menos, un mínimo de conciencia.»

    Según Miguel S.C. González, Gordillo y Valderas necesitan bozal.
    «pero lo que sí sería muy útil a la sociedad es que repartiera bozales para personas como Francisco Javier León de la Riva, el alcalde de Valladolid, que contaminan el ambiente con sus exabruptos.»
    Y encima . «Lo malo es que bastantes de sus correligionarios le apoyan o no le descalifican como deberían.»

    Según Arturo Timón y Moliner, Gordillo y Valderas son del PP.
    «Es bastante frecuente entre los políticos del PP referirse a las mujeres de izquierdas que ejercen la política centrándose exclusivamente en aspectos de su físico o intentando ridiculizar las propuestas de estas mujeres para conseguir erradicar a los machistas y a los maltratadores de la sociedad.»

    Según Manuel Rivas, Gordillo y Valderas son antropófagos de las cavernas.
    «Los que todavía tienen oídos y oyen, pueden constatar la destrucción sistemática que han sufrido las adversarias políticas por parte de los antropófagos de la caverna.»

    Según Enedina Alonso, Gordillo debe dimitir como alcalde de Marinaleda.
    «El alcalde de Valladolid debe dimitir. No puede ser alcalde de toda la ciudadanía de Valladolid una persona que odia a las mujeres. No ha pedido perdón, porque sus palabras misóginas se repiten una y otra vez, no existe en él arrepentimiento.»

    María Teresa Fisac quiere saber a qué huele Iñaki Gabilondo.
    «¿A qué huelen los hombres misóginos que no aman a las mujeres; que las llaman chachas, que las mandan a fregar y planchar, que solo las miran a través de las gafas de la libido?»

    Creo que es suficiente, además es cansino bucear en El País (no le van a llamar, Patrón).

  26. Penalty y Expulsión dijo:

    El costero de Suiza ondulado. ¡¡Enhorabuenas!!

    (que no me he enterado hasta ahora, que Repsol-Propano me ha hecho madrugar después de ocho días de pedir cinco bombonas de 35 litros y el sábado me dijeron que a partir de las diez de hoy. bueno, pues a pie firme a la espera)

    (302,00€, aseguran)

  27. jachuspa dijo:

    Informan del Instituto Karolinska de Suecia, que el premio Nobel de Medicina de este año le ha sido concedido al juez del caso Urdangarín, por haber descubierto el genoma del coronavirus

  28. Belosticalle dijo:

    Interesante teoría, don Rotador:

    «Mi mamá me mima», perpetúa el estereotipo de la madre niñera en casa.
    «Amo a mi mamá», según eso, perpetúa en el niño el complejo de Edipo.

  29. rotador dijo:

    Una anécdota de la transición. En aquellos tiempos todavía oscuros, en los que los varones derechistas inducían a sus sojuzgadas esposas a votar a la derecha, para perpetuar de ese modo la secular dominación machista y patriarcal, algunos luchaban por todo lo contrario.

    Ocurrió en un mitín del PCE, con asistencia muy mayoritariamente masculina. El orador animó a los asistentes con aquel: ¡Camaradas! (o ¡compañeros!, no sé cuál era entonces la forma canónica) decid a vuestras mujeres que voten al PCE, el partido de la liberación de la mujer.

    Y es que si un sector del PSOE votó en contra de otorgar derecho de voto a las mujeres fue por el bien de éstas ¿Alberga alguien alguna duda?

  30. Cordura dijo:

    Y si es obvio, ¿por qué necesitas aclararnos lo que “representa”? (¿Es que te apetecía ser procaz usando la palabrita?).

  31. Andoni dijo:

    Ñoco, un bolo que bláha.

  32. Rorschach dijo:

    ¿Qué tiene el progrerío con los comunistas andaluces, que beben los vientos por ellos? Debe de ser porque son la muleta sin la cual se la habrían pegado en la Junta, aunque se trata del mismo partido que tolera al PP en el gobierno de Extremadura. No sé qué será. D. Jon les ha enlazado un artículo en el que dice que a Gordillo se le tolera todo, que por algo los peperos tienen ya bula para insultar (¿?).

    En la misma línea, el gay de cuota en Izvestia se felicita de que Maillo haya reemplazado a Valderas, amparándose en una prueba de capacidad tan innegable como es la condición sexual del electo. Califica el hecho como «histórico», pero un comentarista le ha respondido, con muy mala milk, que «dentro de cincuenta años igual hacen más historia y eligen para algún cargo a una mujer, eso si que sería asombroso en IU».

    La gente es maaaaala. Menos ustedes, que son todos fabulosos.

  33. Cándido dijo:

    Don Rotador:

    Lo que yo mantengo -sin ninguna intención de convertirlo en polémica- es que los catetos españoles, que son muchos, cuando vieron que ya no había razón para tener miedo de un cabo de la guardia civil, que la autoridad (en el sentido más burdo) decaía, que se podía hablar de política, que ya no había porqué quitarse la boina ante el cura hcieron una cosa muy española, a saber: COGER EL RÁBANO POR LAS HOJAS.

    Fue después, a partir de los gobiernos de González cuando se comenzó a instituir lo POLÍTICAMENTE CORRECTO, que, creo yo, es a lo que Vd se refiere con lo de la «pedaboba» (anoto el copy right).

  34. Enomotarca dijo:

    Saludos a la dotación entera. Lo que me parece peor es que nuestros derechistas se dejan hacer lo que sea sin defenderse, no digo que se acuerden de la madre del sujeto, pero un poco de sangre en las venas en vez de la horchata que gastan me parecería un gran avance. Después se quejan de que hay abusones.

  35. Feroz dijo:

    D. Arcu, se lo he puesto a huevo por si quiere hacer un montaje de los suyos.

  36. luigi dijo:

    Coños e Izquierdistas: Los Sabios Mayores.

  37. Ave, Caesar, morituri te salutant dijo:

    El artículo de Haranburu lo clava en el siguinete pàrrafo:
    El etnopacifismo, en efecto, consistiría en salvaguardar los principios ideológicos y políticos que están en el origen de la aberración terrorista y de los que ni ETA ni la izquierda abertzale han abjurado. En el plan de paz auspiciado por Lokarri y el actual titular del secretariado del Plan para la Paz y la Convivencia, no hay indicios de que los principios que han dado lugar al terrorismo de ETA hayan sido puestos en tela de juicio. Paz sí y convivencia, también, siempre que no se ponga a debate la perversión ideológica que ha dado lugar a 857 asesinatos, miles de heridos, centenares de extorsionados y toda una sociedad doliente y amputada de sus referencias morales y éticas.

  38. maralhino dijo:

    Buenas tardes.
    Muchas congrats, D.RORSCHACH.

    Quién le iba a decir a la Bernarda que sus cosicas iban a ser tan europeas por gracia de un embrutecido.
    Esa Ñ, en ese lugar, siempre me ha parecido el auténtico hecho diferencial español. Qué poderío.

  39. Zirconio dijo:

    Rotador, Valderas rebuznó lo suyo en off, en la intimidad del establo, con sus mozos de mulas (lo prefiero a «compiches», lo veo más democrático). Lo pillaron, mala suerte. El alcalde de Valladolid relinchó en pleno ruedo, según creo. Dicen que incluso llegó a piafar.

  40. Venancio Buesa dijo:

    D. Enomotarca (1:36 pm)

    ¿estaba usted pensando en mí?

    saludos

    Venancio

  41. Las rubias tenemos sexo, no género, que eso es de tontas.
    Candela, querida, me has leído el pensamiento…¡qué tía!

    Recuerdo a Wyoming haciéndole las rimas y juegos de palabras con el apellido a la ex-Ministra de los morritos, y ella se deja, porque como es amigo todo se lo perdona.

    Buenas tardes ya..¡menudas horas!
    Watchman…

  42. También estoy esperando el rugido de la marabunta de las féminas izquierdistas en relación con la prohibición de dar biberón a los bebés en Venezuela, ahora todas tendrán que dar el pecho o la teta..¿cuestión de economía o del fomento de la lactancia como refuerzo de la relación madre-hijo/hija?

  43. rotador dijo:

    Don Cándido.
    Ahora que dice lo de la corrección política. No sé si lo habrá leído:
    «Cuentos infantiles políticamente correctos» de James Fin Garner. Es de hace 20 años.
    Se ve que copiamos con mucho retraso: copiamos lo de la corrección política con años de retraso, calcamos género desde gender (vale, no significa lo mismo, pero tampoco asumir es como «to assume», ni eventualmente es «eventually» y ya ve usted el éxito)

    Confío en que dentro de unos años seamos capaces de copiar la burla sobre la corrección política sin que al autor que ose lo quemen en la hoguera.

  44. Dr.Asclepio dijo:

    El origen del mundo, humano, se entiende. Este cuadro fue propiedad de Jacques Lacan hasta su muerte. Cuentan que lo tenía tapado con una cortina, y que solía enseñarlo a sus amistades con cierto sigilo, con cierto misterio. Como algo que para verlo hay que realizar una transgresión, porque supone, en sí mismo, reducir a ser un objeto en un cuadro al órgano que da a luz.

  45. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿¡Qué cansancio!?

    Tengo páginas históricas atrasadas que ni don Navarth, con todo su arte.

  46. D. Santiago.

    La izquierda ostenta, desde que Goya pintó a la maja -¿duquesa?- con coño, el patrimonio cultural del sexador. Como consecuencia, ha recibido, al fin, la administración igualitaria del ‘género’, lo que le permite condenar a la frígida derecha mientras mira para otro lado cuando el machismo asoma en sus propias filas o el esclavismo femenino se adorna incluso entre islamistas españoles, vistiéndolas de fantasmas por la misma calle de Alcalá.

    Tal asimétrica administración también contribuye, fatalmente, a deteriorar de forma grave la convivencia discriminatoria entre sexos mayoritarios, de lo que quizás se aproveche la diplomacia internacional adjudicándonos la palma de embajadores gay. O eso dicen.

    Aún recuerdo cuando la republiprogresía bebía agua. Art. 43 de la Constitución de la II República: «La familia está bajo la salvaguardia especial del Estado. El matrimonio se funda en la igualdad de derechos para ambos sexos.»

    Cada vez resulta más complicado expresar -si se es hombre, es decir, ‘macho’- lo que se piensa del sexo opuesto sin que lo utilicen penalmente en tu contra. Aquellos chistes como expresión histriónica de las fantasías o ensoñaciones. Aquellos piropos de albañil chorreando imposibles. Quizás ya sólo en los bares andaluces se pueda expresar todo aquello que no sea blasfemar o hablar de política. Puro ‘machismo’ y ‘nueva masculinidad’.

    Todo sea dicho en este oasis, con perdón.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  47. rotador dijo:

    Pues verá, Zirconio, es que se había usted referido a lo de tenerlo más grande y, dónde va a parar, Sevilla mucho más.
    En la agravante que incorpora ahora, la de publicidad, la del mariconzón castrista tampoco bastó. He visto, en tiempos recientes, tratar de sacar una mala palabra de algún cómplice -si prefiere lo dejo en compinche- de Valderas contra esos héroes cívicos de la Rovolución Cubana. Fue tarea inútil. Los héroes de la izquierda no son homófobos, ni machistas, ni dictadores. No pueden, son buenos.
    Además, es cuestión de preferencias, pero yo prefiero los rebuznos en la intimidad, son más sinceros y muestran mejor la humanidad que hay tras la máscara impostada del personaje público.

  48. andalindes dijo:

    COÑO, peaso entrada Patrón.
    Buenos días a todos.

  49. Cándido dijo:

    Don Rotador.

    Menos eufónico que su pedaboba , pero abundando en su idea, a ver que le parece
    socialbobocrático.

  50. viejecita dijo:

    Buenas tardes:
    Pues yo me niego a entrar en el tema del día, mientras no haya una imagen, igual de grande que la del cuadro de Courbet, con la otra versión del origen del mundo; está lleno de fotografías de Mapplethorpe, o de vídeos de Passolini, donde echar mano. ( Claro que la imagen de la izquierda del día de las cremalleras, que justamente, iba con botones ) hubiera podido servir, en rigor.
    Porque eso es como lo del huevo y la gallina. Que sin una de ellas, la otra sola no vale. Al menos, no vale como origen del mundo. Y puestos, me gusta más el techo de la Capilla Sixtina, con el origen del mundo saltando del dedo de Dios al de Adán.

    En cuanto a lo demás : ya sabemos que hoy en día, a la gente correcta y bien educada, que no hace chistes despectivos a costa de los nombres de la gente, ni de sus órganos sexuales, ( otra cosa es decir eso de «los tiene cuadrados» admirativamente, tanto para chicos como para chicas), y que cuando critica a alguien, le critica por hacer o decir algo poco admisible, o por no hacer lo que debiera , y lo dice tranquilamente , a esas personas, no sólo se les considera carcas, y fachas ,sino que se les perdona mucho menos lo que hubieran dicho. Aunque fuera verdad. Sobre todo en el caso de que fuera verdad.
    Por eso hay tanto odio hacia Esperanza Aguirre; porque dice las cosas de manera castiza y contundente, pero sin groserías ni ordinarieces.

    En principio ; ¡Hasta mañana !

  51. arcu dijo:

    ¡Bernardaaaaaaa!!!!!
    ·····
    D. Feroz, 1:56 No me tiente no me tiente…

  52. El Patrón vuelve a tratar el tema del «hinchismo» en la España de nuestros amores. Aquí ya se sabe que cualquier asunto no se juzga objetivamente sino en función de la filiación del protagonista con respecto al que juzga. Tiene mala solución, las faltas de los defensas contrarios siempre nos parecen mas graves que las de los nuestros, pero en política y especialmente en los temas de respeto a la mujer, la cosa el contraste es brutal.

    La ilustración está en el museo D’Orsay, es muy llamativa, pero allí hay obras muchísimo mejores. A mi me pareció un museo excelente. Lo recomiendo a todos lo que visiten Paris.

    D. Rorschach, D. Goslum, Patrón, señoras, señores, buenas tardes.

  53. Lo de Charlín si no ha trascendido más no es porque sea una crítica a un miembro del gobierno sino porque a este tipo no lo conocen ni en su casa. Aún así, elmundo y elpais, entre otros, se hicieron eco de la noticia cuando llegó la dimisión.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/11/galicia/1370943379_770531.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/11/espana/1370954200.html

    Evidentemente no tiene ningún tipo de importancia viniendo de quien viene, como tampoco se suelen anunciar los traspasos, fichajes o demás entresijos futboleros de la tercera regional. Es cuestión no sólo de audiencias sino también de interés. Y a Charlín le prestaron la atención debida desde los medios locales.

    Lo de Gordillo es otra historia. Mediático como es, se le presta quizás más atención a menudo de la que se le debiera, pero bueno, es cuestión de gustos imagino. Ahora, sin ser para nada santo de mi devoción, esto es cuestión de ser andaluz o de querer entenderlo. No es lo mismo hacer referencias claramente sexistas como las referidas a Pajín en su día o las del mismo Charlín, que el decir que ciertas personas deberían irse al coño de su puta madre, que para nada se refiere a la literalidad del enunciado. Es como decir que alguien es un sexista porque le dice a alguien que se vaya al carajo y eso es un uso inapropiado del sexo masculino. O que alguien ha pasado la línea de género llamando hijo de puta a alguien, lo cual indica que ese sujeto es el descendiente de una meretriz. Pero todos sabemos que cuando llamamos hijo de puta a alguien lo último que hacemos es acordarnos de la madre del susodicho.

    Rizar el rizo está muy bonito, sobre todo en la literatura. Pero tergiversar mensajes para llevarnos el gato al agua ya no me parece tan apropiado, con todo el respeto.

  54. Cándido dijo:

    Esta mañana no pude oír las ondulaciones, pero sus saludos me indican que hay que felicitar a Don Goslum y a Don Rorschach, sean pues felicitados ambos, grandes de la Argos (a mi tambien me gusta la aliteración).

    DON SANTIAGO:

    Aunque a mí no me gusta ver un falo, comprendo que Doña Viejecita está en su derecho de pedirlo, es más, de exigirlo (ella, no yo, que yo no soy quién para exigir).

    Así pues, secundo su moción (además, si no se hace como dice es muy capaz de cumplir su amenaza, y a mí me gusta mucho tenerla por aquí).

    Por favor Patrón, busque un chorbo bien armado para disfrute de la remería femenina, y homosexual, supongo.

  55. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    No nos equivoquemos, Sánchez Gordillo no es un pitecántropo ni siquiera un neanderthal por mucho que él pretenda serlo. Es un ejemplar (poco ejemplar,cierto) de homo sapiens que utiliza con sabiduría el energúmenismo como instrumento politico. Con sabiduría o caradura como prefieran pero un sujeto muy hábil para conseguir lo que pretende.

    Aunque pueda parecer lo contrario también pertenecen a nuestra especie sus seguidores y admiradores. Los tiene a montones. Por eso digo que es un tío hábil.

  56. Andoni dijo:

    Gordillo: El Coño Sur y su sonrisa argentina.

  57. rotador dijo:

    Hola don Cándido. Creo que fue a Javier Orrico a quien le leí la expresión por primera vez.
    Devoré su libro «La enseñanza destruida» cuando mi hijo estaba en el cole y yo andaba, por esa causa, motivadísimo con los temas de colegios y profesores. Lo del CAP fue posterior y me confirmó que Javier Orrico, haciendo de mensajero del desastre, no m’ensajeraba nada.

  58. andalindes dijo:

    Creo que la Derecha, tiene un problema, no tiene grupos que acosen a los rivales políticos cuando éstos meten la pata, y carece de ellos por una simple cuestión, no sabe repartir las subvenciones de forma adecuada, carece de grupos de perroflautas que inicien la cacería a un movimiento del Amo, (la izquierda, con el dinero de todos es bastante hábil para elegirlos, tampoco es difícil, si proceden de la LOGSE y su higiene deja mucho que desear son candidatos a los Cuadros de Mando), una vez amancebados se mantienen durmientes a base de porros y litronas en casas ocupadas a poder ser de propietarios de derechas, y sólo queda esperar.
    Recuerdo el tema del Tireless en Gibraltar, depende del color del Gobierno de turno, se hacen manifestaciones o se mantienen en sus guaridas.
    Otro ejemplo, el amigo Pedro Zerolo y los grupos de defensa de los homosexuales, poco luchan en dictaduras afines ideológicamente para que se respeten sus derechos.

  59. Marco dijo:

    Hombre,D.Santiago, eso de decir que la señorita Fernandez de la Vega habia sido la mujer mas poderosa de España de todos los tiempos no deja de ser una osadia estando por medio Isabel la Catolica o una tal Isabel II que mandaba un huevo.
    Los progres son, de toda la vida, unos ventajistas de los de la pajin y la vega en el ojo ajeno, que hasta sus apellidos cuadran,y se escandalizan cuando les conviene. En realidad todo lo que hacen y dicen es porque les viene bien a sus propositos, no dan hilo sin putada los benefactores de la humanidad.Lo demas no importa,tuercen argumentos,falsean datos,callan como bellacos y son expertos en el arte de la medias verdades.Es mejor dejarlos, de verdad, D. Santiago, no hara vd carrera de ellos por muchas y sinceras lagrimas socialdemocratas que vd. en su buena fe derrame.

  60. Enomotarca dijo:

    Don Venancio, aunque no estoy de acuerdo en todo con usted – ya sabe, soy un pérfido magentófilo ahora mismo -, si los gloriosos líderes del PP se defendiesen con la mitad de ganas, a lo mejor los progres de guardia se lo pensaban dos veces antes de sacar la lengua a pasear.

  61. arcu dijo:

    Aunque no es el tema del día, les contaré algo. No sé si alguien de ustedes escuchó el programa de la Gemio del sábado pasado. Casualmente -tengo Onda Cero puesta casi siempre en el coche-, hacía una entrevista a una chica de 18 años de un colectivo recién creado en España para reivindicar el ‘nuevo’ feminismo. Creí entender que la colectividad se llamaba SEMEN, puede que fuera algo parecido. Esta niña explicó que iban a hacer manifestaciones con el torso desnudo, y sus reivindicaciones escritas en su cuerpo, al igual que lo hacían algunas chicas de Ucrania.

    Isabel Gemio, curiosa, le preguntó la edad de ese grupo, y la chica dijo que entre 18 y 29 años. Y también, que no iban a preocuparse porque sus cuerpos fueran lo esteoripados ‘que los hombres han decidido que debían tener’, que iban justamente contra eso, que ellas eran como eran. Y también la gemio le preguntó por la contradicción que suponía reivindicar su feminismo (que no feminidad), usando justamente sus curvas desnudas.

    Al llegar aquí, pensé: ¡coño! (tema del día) si nos estáis bombardenado día y noche con cremas, productos varios y tallas de chicas bellísimas y prácticamente desnudas en toda la publicidad habida y por haber, hasta para comprar chupetes… Y no digo que no nos guste a los hombres, pero que, diablos, son en general las féminas -ellas incluidas-, las que tienen la necesidad de ponerse guapas para competir mejor y tener más pretendientes, y diría que en ese punto, ¡hasta abusan de nosotros, que somos débiles…! O sea que la culpa de que se pongan guapas es… (iba a decir del PP, pero me contengo): de los hombres, claro, los malvados hombres.

    Otro punto es ese de que tienen entre 18 y 29 años. Nada que objetar, pero es cuando la mujer está en flor, y yo, mal pensado de natural -corríjanme-, creí ver un cierto tufillo exibicionista. Lo único que pido es que nos avisen dónde y la hora de las manifestaciones para soportarlas y ayudarlas en sus reivindicaciones.

  62. Cándido dijo:

    Don Rotador, tomo nota. Por cierto mi hijo Candidín estudia (poco para mi gusto) en el Liceo Francés de Málaga, en Primaria llaman al maestro por su nombre de pila pero de Vous y en Secundaria por el apellido y con el tratamiento de Monsieur.

  63. Así titulaba EM el otro día:

    La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Manel Comas por abusar de dos discapacitadas

    Con ninguna presunción ni inocencia. Por un asunto que se remonta a hace casi 10 año.

    Hoy, ha muerto del cáncer que padecía y contra el que luchaba desde el año pasado.

    Allá cada cual con su conciencia.

    EQM

  64. Espía Ruso dijo:

    Con lo que está ocurriendo con este singular personajillo, su “modus operandi” o su modus manganti” de supermercados, y la triunfal carrera de su, seguramente, admirado amigo venezolano en su gestión de gobierno, el tal Maduro, que a saber la que está madurando en Venezuela, se puede componer un nuevo lema, para cuando uno no tiene aptitudes para desarrollar ciertos cometidos., a saber:
    “Tienes menos porvenir que Sánchez Gordillo en Venezuela”, por lo de los asaltos a los supermercados, digo.
    Tremendo lo suyo Don Rorschach

  65. D. arcu 4:01 pm, esta es la chica de FEMEN, que argumenta que enseña su cuerpo ‘para molestar’ a la sociedad.

    Avíseme también a mí, cuando actúe. Me gusta el teatro nudista.

    EQM

  66. luigi dijo:

    Revolucionario Sánchez-Gordillo: El Chebacano.

  67. República, territorio e inmersión

    Trance [2013], de Danny Boyle

    [Los crucigramas cinematográficos son un auténtico coñazo (6 sobre 10)]

    EQM

  68. Cándido dijo:

    Las protestas de estas activistas FEMENistas deben ser todo un exito de público (masculino).

    La acusación sobre Comas es muy fea, pero tanto puede ser un montaje como una cosa seria. La verdad, se me hace muy dificil pensar en Comas como en un abusador de discapacitadas mentales. En una entrevista dijo: «Habré perdido dinero pero he sido libre», por cuando dimitió en el Barcelona. Descanse en Paz.

  69. andalindes dijo:

    Se me ocurre que las componentes del grupo perroflauta FEMEN, podrían hacer una protesta en un lugar al azar un día cualquiera, por ejemplo : el día 29 de Junio de 2013, en la localidad de Vitoria.

  70. arcu dijo:

    Ya dije que no lo había oído bien, pero hasta SEMEN me parece más apropiado que FEMEN, no sé en qué estaría pensando.

    Don Quicio, si me entero, se lo diré, descuide. Haga lo propio, por favor.

  71. loco dijo:

    Cuidadin con las de FEMEN, no todas son como las niñatas españolas.

  72. Urbi et Orbi dijo:

    Es bien patente que los varones cargamos a derechas o a izquierdas. Y raro es quien pueda presumir de línea recta cuando erecta, porque la curvilínea (arriba, abajo, a derecha o a izquierda) es lo frecuente. Pero no me deja de maravillar que haya coños de derechas y de izquierdas. La agudeza de ojo del progre es fascinante. No cabe duda.
    ————–
    Patrón, una guarrada la ilustración de hoy. Si no fuera porque de jovencito creé anticuerpos suficientes para el resto de mi vida a base de visionado intensivo de Lib y revistas allegadas, me rasgaría las vestiduras y le diría que no iba a volver a visitar su blog.
    —————
    Revolucionario Sánchez-Gordillo: El Chebacano. Don LUIGI, estoy hasta el gorro de tener que felicitarle día sí y día también. Por abusón, hoy no le felicito. En cambio, a los maestros RORSCHACH y GOSLUM sí, hala.
    —————
    Don VENANCIO, ando muy liado de trabajo y tengo poco tiempo para leer en profundidad el blog, pero barrunto que ha debido liarla parda alguno de estos días. Eso le pasa por la esquizofrenia que le provoca desear votar a UPyD y tener que hacerse el estrecho. Igual le pasa al maestro PARMENIO, pero con su sofisticación innata lo disimula mucho.
    ——————
    Una vez más se demuestra que Dios es magnánimo con sus criaturas: nos privó de Que dice Gómez que…, pero a cambio nos regala Las dos almas de Nuria. ¡¡Loado sea el Señor!!

  73. Corredor de fondo dijo:

    Un poco offtopic:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/17/internacional/1371464292.html

    A mi me suena de algo. ¿Y Vdes.?
    Un saludo.

  74. Espía Ruso dijo:

    A todo esto, buenas y calurosas tardes desde Valencia.
    La vista de tan singular imagen, la que ilustra la entrada de hoy, por donde hemos venido al mundo la inmensa mayoría de los humanos, esa maravillosa parte de la anatomía femenina, ha despertado en mi una especie de instinto infantil, en serio, nada lascivo ni de “dientes largos”.
    Eso junto al decreto del presidente venezolano declarando la obligatoriedad de amamantar de modo natural a los bebes, han rematado la faena. O sea, multa de 5000 $ a la madre que sea sorprendida dándole biberón a su hijo, teniendo dos poderosas “razones” para amamantar naturalmente.
    Bueno, al que sea sorprendido, estoooo, dándole un chupetón a la parienta en una teta, ¿será acusado de hurto de alimento infantil? Y digo más, que a Pamela Anderson y demás féminas bien dotadas en esa parte de la anatomía, que no se les ocurra visitar a ese País, pueden ser acusadas de acaparar alimento infantil o de especuladora

  75. Cándido dijo:

    Querido Espía, la Anderson tiene más plástico que glándulas, da hasta grima.
    Un saludo.

  76. Venancio Buesa dijo:

    D. Urbi,

    gracias por el recuerdo. Creo que dije que algunos señores del norte se merecían plomo, o algo así que no me acuerdo bien. Me cayeron lágrimas socialdemócratas a jarros. Por aquí creo que hay también esquizofrenias varias. Así que no soy tan original.

    saludos

    Venancio

  77. Venancio Buesa dijo:

    D. Cándido,

    dice que su hijo va al liceo francés. Es usted un guarro. Bueno yo lo soy más; mis hijas van a otro liceo francés. Pero tranquilo, después de esta nueva coincidencia, sigo sin tener intención de votar a UPyD.

    saludos esquizofrénicos

    venancio

  78. El Capitán Alatriste dijo:

    Técnicos del MI5 británico todavía están intentando descifrar las conversaciones que grabaron a José Luis Rodríguez Zapatero durante la cumbre del G-20: sólo aprecian el sonido del mar.

  79. kepaminondas dijo:

    Debo confesar que he sido incapaz de leer todos los artículos del apedreamiento o lapidación en El País al alcalde de Valladolid que tuvo el pésimo gusto de mencionar los morros de la Sra. Pajín en frase cargada de connotaciones eróticas (presuntamente). Coincido con el título de la entrada ¡qué cansancio!. Y qué alarde de documentación, añado. Para no mentir confesaré que he leído casi todos, pero como al biés y saltando líneas.

    De entre los leídos hay uno, el da Marías, que denuncia la zafiedad como una de las peores características de nuestros «media» y estoy de acuerdo. Nosotros estamos acostumbrados y apenas lo notamos pero yo tambien he sido testigo de cómo la grosería y la rijosidad de muchos programas de nuestras televisiones escandaliza, no ya a los extranjeros, sino a españoles que por residir un tiempo fuera han perdido el encallecimiento que les hace contemplar como normales determinadas cosas.

    No puede extrañarnos que los vividores de la política consideren adecuado el uso de expresiones como las de Sánchez Gordillo para atraer y reclutar seguidores. Es nuestra sociedad la que lo permite.

  80. Oriana dijo:

    Pobre Bernarda. Siempre acaba en boca de…tantos!

  81. LAYETANO dijo:

    Su hoy no participo, ni es porque la entrada me parezca un coñazo, es que ando muy liado.. Saludos a todos, ondulado incluido.

  82. Don arcu 4:48 pm, gracias, bueno, vale, de acuerdo, quedo a la espera.

    EQM

  83. Richal dijo:

    En boca de Gordillo pega mas un shosho que un coño, que el coño es palabra sagrada.

  84. D. Arcu, hoy Pedro G. Cuartango escribe en EM un precioso recuerdo, ‘Nieves de abril’, sobre esa novia que pudo haber sido y no fue. Quien no tuvo, al menos, una…

    ¿Qué melodía me aconsejaría –a poder ser, de sus próximas- para adjuntarla en el blog?

    Gracias.

    EQM

  85. Jamescalabut dijo:

    Sobre el tratamiento a los profesores, cosa muy recomendable, recuerdo una anéctdota que me contó mi padre de cuando él estudiaba. Un alumno lo llamó por el nombre de pila y el profesor le dijo que él exigía que se le llamara con «Don», que él no era ningún compañero de clase. Su mote para toda la vida: el condón.

  86. doscangrejos dijo:

    Hablando de mujeres y «españolas», haciendo repaso mental no me sale otra con más poder de facto ni más trascendencia sobre la piel de toro que doña Isabel de Castilla, ¿no?

  87. El S-Gordillo quizás no ha caído en la cuenta de que él, con el conjunto ferial de IU, también es parte de la puta madre y, por tanto del coño, que parió -y sigue pariendo- esa, ciertamente, Europa de los mercaderes. Por mucho que se empeñe en disimularlo, asaltando supermecados disfrazado de palestino.

    EQM

  88. luigi dijo:

    chebacano: grosero seguidor del revolucionario comunista argentino Ernesto Guevara.

    +
    Muchas gracias, don Urbi, es usted sumamente amable.

  89. D. Santiago, qué bueno eso que ha escrito hoy a propósito del asesino con decenas de novias gore. ‘El Caso’, paladín informativo de lo que entonces se denominaba crimen pasional o deméstido -ya que valía tanto para hombres, como para mujeres u homosexuales- ya nos alertaba con sus esposiciones de esa adicción femenina a los violadores y asesinos, de ‘género’ o número.

    Por cierto, todavía estoy esperando que las ecofeministas bailaoras por África, tipo De la Vogue, digan algo al respecto, afeando, al menos, tal impulsiva conducta.

    ¿O es que también quien, irremediablemente, ama a un violador tiene 100 años de perdón?

    EQM

  90. Andoni dijo:

    D. Venancio, no se haga el mártir… ni el paraguas socialdemocratero.

    Usted puso su post.
    Yo pedí que fuese borrado.
    D. Arquimedes me apoyó y Dª Nuria también lo crítico.
    El Patrón, dueño de esta nave, lo borró y punto.

    Así que ni fueron muchos, ni de izquierdas , ni nada parecido.

    Un saludo desde el lado oscuro de la fuerza.

    Andoni .

  91. Arquímedes dijo:

    Decía un amigo mío que cuando llevaba el coche al taller, preguntaba si el mecánico había estudiado con la LOGSE. Si le decían que sí, se llevaba inmediatamente el coche y buscaba otro taller.
    Con el lenguaje ocurre algo parecido. ¡Cómo nos vamos a extrañar de esas cosas dado el nivel cultural de los parlantes! Lo peor es que hay intelectuales que defienden la zafiedad como elemento de defensa de los desharrapados. ¿Les suena la «expresividad»?

  92. Arquímedes dijo:

    Gracia D. Andoni, se me adelantó.

  93. arcu dijo:

    D. Quicio 6:10 pm
    Mmmmmm… No es fácil, depende de qué es lo que usted desea. Si quiere, mándeme unas líneas a ….@att.net

  94. doscangrejos dijo:

    Don Cándido 12:01h.

    La ordinariez andaluza resulta ya proverbial (lo digo yo, que soy del terreno). En Málaga existe el término «merdellón» para designar a personas zafias y groseras (en realidad el merdellón es algo más). Parece ser que el «palabro» lo usaron por primera vez los soldados napoleónicos a su paso por estas tierras diciendo eso de «merde de gens», de ahí a merdellón, un paso. Detesto profundamente este «ser» de mis paisanos, pero a la vez me enternezco al ver otras conductas de las que otro día, si se tercia, hablaría.

    En el lado contrario del tuteo andaluz está el uso del «ustedes» por el «vosotros». Mi abuela lo empleaba mucho (por ejemplo, nos decía a mi padre y a mí:¿Ustedes a que hora venís mañana?).

    Y sí, los andaluces hablamos «rarito», aunque en algunas cuestiones como el leísmo-laísmo-loísmo solemos ser bastante exactos, al punto que mucho castellano viejo podría aprender de nosotros, castellanos nuevos.

  95. ¡Coño!, Patrón, alabo su buen gusto pictórico…

  96. Cándido dijo:

    Don Doscangrejos: completamente de acuerdo, y me malicio que sobre lo enternecedor también.
    Lo de «merdellon», palabra que conozco, aunque no la empleo,pues vivo en Málaga y su explicación galicista es muy plausible.

    Don Andoni, yo también.

    Don Venancio, cuídese le hace falta.

  97. Cándido dijo:

    «Noruega y el buenismo» en «El Vivero».

  98. D. arcu 6:33 pm, gracias. He aceptado su sugerencia y espero que le llegue. Desde mi email desQUICIADO [elquiciodelamancebia@gmail.com] también puede conectar conmigo.
    Un abrazo.

    EQM

  99. En ‘El Quicio de la Mancebía 6:27 pm’, donde digo ‘deméstido’ debería haber dicho ‘doméstico’.
    Con tanto pelo…, se me va la pluma…
    EQM

  100. D. Doscangrejos, esta demostrado científicamente que el dialecto andaluz, es el español del futuro, por el uso de la regla del mínimo esfuerzo para la pronunciación, que a la larga suele imponerse.

    Los andaluces creo que hablamos bastante mejor de lo que se nos juzga. Y conservamos palabras que prácticamente se han perdido en el resto de España, como alcahucil, aljofifa, propalar, y alguna otra.

  101. Que manía del señor Sánchez Gordillo de meterse con los Mercadonas… ¡Uf! Creo haberlo leído mal. Será de la impresión del cuadro que nos presenta el Patrón.

  102. AVISO A NAVEGANTES QUE TIENEN INTENCIÓN DE ACUDIR AL SARAO DEL 29 DE JUNIO.
    Todos aquellos que no se hayan apuntado les recuerdo la dirección mail. alatristeargos@gmail.com.

  103. luigi dijo:

    Venezuela. Maduro y los biberones: La Revolución Bolimamaria.

  104. carmenquiros dijo:

    Patrón: yo vi con estos ojos que se ha de llevar la tierra al alcalde de Valladolid aclarar el asunto de los morros de Pajín. La alusión no era sexual, sino parental. Mucho más venenosa, por supuesto; que la imaginación es libre, la de muchos hombres no para y la de bastantes mujeres ahí se anda.

    Yo distinguiría entre expresiones obscenas típicas de hombres y expresiones machistas. El señor Gordillo es un ejemplar pura sangre de zafio por excelencia. No es cuestión de cultura. Conozco muchos hombres muy instruidos, cultos y educados con esmero por sus exquisitas madres tan zafios e impresentables como él.

    Yo diría que sólo las zafias prestan atención a lo que dicen estos pura sangre; porque son de su cuerda, por un lado; pero sólo lo escuchan cuando el sujeto emisor de la grosería es ‘enemigo’. Entonces se ponen delaveguísimas y sacan la lengua viperina a campar a gusto para triturarlo o intentarlo. Si el emisor, por el contrario es de los suyos, o pasan o se enredan en un cruce de obscenidades a modo de ritual catártico.

    Pone usted de relieve el pegote que se ha tirado una de los exponentes del ejemplar pura sangre de zafio: La insuperable María Teresa Fenández de la Vega. Haciendo recuento, en la historia de España tenemos a Catalina de Lancaster, regente de Castilla, su nieta Isabel I, Isabel II y Cristina de Habsburgo-Lorena.

    Yo la situaría en el escalafón que ocuparon María de Padilla, la Princesa de Évoli et alii. Aunque he de reconocer que tiene puntos de contacto con Isabel II, en la vulgaridad y, sobre todo, en el arte inigualable de demostrar que se puede vestir ropa muy cara y ser hortera en todo momento y ocasión. En eso creo que emuló, incluso superó a la inefable Isabel. También coinciden en haber llevado a España a la ruina con su ineptitud cuasidelictiva como gobernantes.

    El paradigma de la expresión machisra está representado por los artículos de quienes muestran tanta inquietud por la familia de la sra. Sáenz de Santa María.

    Es curioso que las preocupaciones de esos ‘progresistas’ coincidan al milímetro con el espíritu del Movimiento. Franco, Pilar Primo de Rivera y todos los camisas azules que en el mundo han sido, nunca negaron que las mujeres pudieran ser tan competentes e inteligentes como los hombres; pero primaba su interés por el cuidado de la familia y animaban a las mujeres a la plena dedicación a su papel por excelencia: esposas y madres.

    José Antonio Primo de Rivera, seguro que hubiera firmado esas columnas con total convencimiento.

    Don Rorschach, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  105. Morroplastio dijo:

    Joé patrón, no me haga usted más esto. Pa coñocentrarme en la entrada de hoy he tenido que pegar un post-it en la pantalla, pa tapar aquello…gññ.

  106. Morroplastio dijo:

    D. Goslum, D. Rorschach, ¡hurra!

  107. carmenquiros dijo:

    Doña Candela, yo coincido con usted en que prefiero sexo que género; pero reconozco que me tiro en plancha al excelente ‘género’ que me ofrece la frutera en demasiadas ocasiones, que la carne es débil; pero el espíritu está pronto.

  108. Penalty y Expulsión dijo:

    Donde el Patrón señala con el dedo (un decir) órgano sexual femenino, los simples vemos un conducto urinario.

    (y ya es mucho de ver)

  109. Nuria dijo:

    No me ha gustado la entrada de hoy del patrón. No creo que un insulto merezca la foto de la vulva de una mujer. No he visto que ante una exclamación tan habitual como ¡cojones» el patrón haya colgado nunca una foto de un escroto. Hay cierto machismo ahí.

  110. Cándido dijo:

    Doña Carmen:
    Chapeau.

  111. D. El Capitán Alatriste 7:22 pm, ya le he escrito para interesarme y, de paso, consultarle algunas particularidades.
    Gracias.
    EQM

  112. carmenquiros dijo:

    Don Cándido: sé que son los buenos ojos con los que me lee; pero lo agradezco como si lo mereciera.

  113. karlwind dijo:

    Entradón, Patrón. Muy currado como siempre, y excelentes enlaces.
    Por fin comienzo a leerles con un poco más de tiempo

    Saludos a todos

  114. Muchas felicidades D.RORSCHACH. Esta mañana se me pasó.

  115. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Qué cansancio!

    En esto nos gastamos millones. No hace falta examinar al Senado. Por cierto, para los maketos, Trebiñu es el condado burgalés de Trebiño. Algo hemos ganado. Ya usan la «ñ».

  116. Jokin dijo:

    Qué hermosa vagina, dicho sea de paso, nos trae hoy el Patrón. Qué frondoso pubis. Qué sabia, en fin, la Naturaleza. Se merece que le dediquemos, por lo menos, un carmen priapeum.

    Obscenis, peream, Priape, si non
    uti me pudet improbisque verbis.
    sed cum tu posito deus pudore
    ostendas mihi coleos patentes,
    cum cunno mihi mentula est vocanda.

  117. Este es el vídeo en el que se puede contemplar cómo SG arenga a las masas de unos cuantos, contra esas instituciones del ‘coñ. de su p. madre’ a las que él mismo pertenece.

    O sea, cuando las formas perjudican al fondo.

    A partir del minuto 07:10:

    – ¡Queremos que Europa, la Europa de los Mercaderes se vaya al coño de su puta madre!

    Y la gente, corea:

    – ¡De su puta madre!

    EQM

  118. Inocencio dijo:

    Patrón,gran detalle con el gran Juaristi : El bosque originario.

  119. Richal dijo:

    Los 10 coños mas importántes de la historia
    1. ¿Cuándo coño va a parar esta lluvia? (Noé, año 4314 AC)
    2. ¿Cómo coño se te ocurrió eso ? (Su mamá a Pitágoras, año 126 AC)
    3. ¡Qué calor, coño! (Juana de Arco, 1431)
    4. ¿Cuándo coño vamos a llegar? (Cristóbal Colón, año 1492)
    5. ¿Cómo coño quieren que pinte el techo? (Miguel Angel, año 1566)
    6. ¿Qué coño tomaste, Julieta? (Romeo, año 1595)
    7. ¿De dónde coño salieron todos estos indios? (General Custer, año 1877)
    8. ¿Cómo coño no van a entender esto? (Einstein, año 1938)
    9. ¡Vamos, Mónica! ¿qué te pasa? ¿Quién coño se va a dar cuenta? (Bill Clinton, año 1997)
    10. ¿Qué coño vamos a hacer con el Prestige? (Aznar, 2002)

  120. Doña Nuria, no se ponga así, coño, que es un cuadro.

  121. Penalty y Expulsión dijo:

    (glubs; y las que reclaman miembros masculinos…)

  122. Rorschach dijo:

    Dña. Carmen, no sabía que el señor De la Riva había aclarado su famosa frase, pero yo pensé lo mismo cuando la escuché por primera vez (y por segunda, y por tercera, y…). Si no recuerdo mal, traje a bordo una foto con la que apoyar mi suposición.
    *******************
    Dña. Nuria, lamento que no le haya gustado la foto al óleo con la que el patrón ha ilustrado la entrada de hoy. Creo que entre los remeros varones hay consenso en que se trata de una imagen muy bella. Tal vez haya algo freudiano en ello. Tal vez tenga usted razón, y haya algo de machismo en eso del arte.

  123. Inocencio dijo:

    Courbet confunde el origen del mundo con la puerta de entrada a él. Son cosas diferentes.

  124. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Richal>/b>, si fuese alguien yo, le ondularía por tó lo arto.

  125. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Coño!, otra vez…

  126. Para las que piden igualdad de trato, una imagen del otro sexo (versión Chumy Chumez)
    PENE

  127. Inocencio dijo:

    D. Richal,ya que está vd. al aparato.¿Qué puede significar la expresión :te voy a dar en el níspero con el lerele ?No me aclaro con el diccionario.Si us plau.

  128. Richal dijo:

    ¿Es machismo que a un hombre le guste un ….?
    ¿acaso es feminismo que a una mujer le guste una buena …. ?
    Hay cosas en las que nos somos iguales……adiosgracias

  129. Inocencio dijo:

    Al entrar hoy en el blog y comenzar a leer,he tenido la misma impresión que cuando llegaba al colegio,de niño,y encontraba a toda la clase en el recreo.Qué tecla ha ido a tocar el patrón.

  130. Richal dijo:

    Están dos pijas y una gitana hablando entre ellas y lo buenos que eran sus maridos. La primera pija dice:
    – Pues mi marido, o sea papuchi, me ha regalado un yate para ir de compras hasta Italia.
    Y contesta la gitana:
    – Maravilloso, maravilloso!
    La segunda pija comenta:
    – Eso no es nada, mi marido, el principito como yo le llamo, me ha regalado un yet privado y puedo irme de compras hasta New York
    Y dice la gitana:
    – Maravilloso, maravilloso!
    Le preguntan las pijas a la gitana:
    – Bueno y a tí que te ha regalado tu marido.
    – Pues a mí me ha regalado un Logopeda
    – Y eso??? para qué??
    – Pues mirad, yo antes decía malacatones y ahora digo melocotones. Antes decía fragoneta y ahora digo furgoneta y antes decía me suda to er coño y ahora digo MARAVILLOSO

  131. Fátima Concebollista dijo:

    Creo que Nuria está de coña.

  132. Cándido dijo:

    Don Jokin:

    Aparte de hacerme reir, me ha recordado Vd el chiste del niño que le dice a la niña que ella no tiene lo que tiene él y la pequeña le contesta: «Mi mamá me ha dicho que con lo que yo tengo puedo tener todas las que quiera como la tuya», «cum cunno mihi mentula est vocanda».

    De toda la vida.

  133. Inocencio dijo:

    Sánchez Guarrillo : el Robin Cook de los pobres.

  134. Anturgo dijo:

    Buenas tardes noches a los remeros, y al patrón, of course.
    Con permiso de ustedes, puedo aclarar alguna cosilla, en lo que se refiere a la manera de hablar de los andaluces.
    Una cosa es la grosería, el vulgarismo o las palabrotas que algún dizque líder planetario (hay que ver las entradas que aparecen en la red si se busca por el nombre del edil marinaledo), que son puramente demagógicas, y otra la variante lingüística del español hablado en Andalucía.
    Sin pretender ponerme en plan profe (aunque sea mi oficio), el tratamiento de usted no se ha perdido sólo en Andalucía, sino en toda España (no tanto en América). El hecho de usar «ustedes» en vez de «vosotros» no se debe a incultura ni a falta de instrucción: es la variedad del español que se usa en general en Andalucía, y en la mayor parte de América. Luego es «normal» en la lengua cotidiana. Ver, si no, cualquier peli argentina.
    Y en la zona de Andalucía occidental, es verdad, se usa esa variante castiza del «ustedes vosotros», en familia.
    En cuanto a grosería, incultura, zafiedad, desgraciadamente quizás se puedan encontrar más en Andalucía, y en general en el sur. Yo he recibido, como profesor tutor, a padres o madres que eran veinte años menores que yo, muy preocupados e implicados en el futuro de su hijo o hija, y que no sabían apenas escribir. Hay, como mínimo, cuarenta años de «desarrollo económico-cultural» de diferencia entre, pongamos, Vizcaya, y, pongamos, Málaga. Y me refiero al común de la población, evidentemente, no a las élites (Emilio Prados, Altolaguirre, etc.).
    Cosillas de la historia antigua, y cosillas del régimen autonómico que, en teoría, hubiera debido acabar con esas diferencias… Por supuesto, los medios del tipo de «CanáZú» no han contribuido para nada en la elevación del nivel cultural, ni lingüístico, ni…

  135. luigi dijo:

    Sánchez-Gordillo: Por la boca muere el soez.

  136. Cándido dijo:

    Don Anturgo, tiene Vd razón, yo añadiría casi cuarenta años de chavismogriñanismo.

  137. Rorschach,el pintor ese australiano que nos enlaza vd. más que cuadros hace polladas. Vamos que esas pinturas del álbum son unas chorradas. Encima las venderá caras.

  138. Jokin dijo:

    Inocencio: ¿y yo que creía que el «bosque» en esa acepción sólo se decía en mi pueblo, e incluso sospechaba que era una innovación de mi generación? Seguramente su extensión habrá sido poligenética, en tanto que no me parece haberla oído en los medios de comunicación, ni en la literatura.

    También debe ser poligenética, pero esta vez en el eje temporal, el empleo de «conejo» como vox improba, ya que es la etimología más factible -o menos mala- de ‘cunnus’. Al no ser que haya una continuidad conceptual desde los tiempos de Catulo hasta hoy.

  139. Rorschach dijo:

    D. médico, ¿eso cree usted? Pues entonces, ¿cómo calificamos esto? ¡Mira, mamá! ¡Sin manos!

  140. ISLATORTUGA dijo:

    Aprovechando que la cosa hoy va de coñas, ahí va un chiste que contó ayer Joaquín, el ex del Málaga en la tele andaluza.
    Se encuentran dos amigos en la calle y uno pregunta ¿qué pasa Pepe, porqué se están tirando de los pelos esas dos mujeres?
    Pues se están peleando por mí.
    Joder, qué suerte, estarás contento.
    Qué va, está ganado la fea…

  141. luigi dijo:

    El Bosque de Venus

  142. Neo... dijo:

    Don Patrón, muy buena entrada la de hoy.

    ¡Pero que muy buena!

  143. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡¡Don Isla!! Como se ponga de chistes, llega aquí don Karld y tenemos la noche montada…

  144. jon juaristi dijo:

    JOOOKIN, que no:
    Cunnus es el oríginal. Diminutivo: cunniculus>coñejo*, afin al cuniculus>conejo. La cercanía de coñejo («coñito») a conejo provocó ella metáfora..

  145. jon juaristi dijo:

    LA METÁFORA. quiero decir…

  146. Andoni dijo:

    D. Karlwind, enhorabuena a su hermano Pedro Herrero, por ser uno de los diez relatos seleccionados.

    http://elpaisdelagominola.wordpress.com/fallodelcertamen/

  147. jon juaristi dijo:

    Cunnus sit: «Haya coño». Con el sentido de «jodamos». Es expresión archivulgar…en latín clásico.

  148. Jokin dijo:

    Je, je, je. Muy bueno, Don Cándido. Pues entonces le dedico a usted este otro carmen, éste proferido por Príapo. Es un poco más bestia, le advierto.

    At di deaeque dentibus tuis escam
    negent, amicae cunnilinge vicinae,
    per quem puella fortis ante nec mendax
    et quae solebat impigro celer passu
    ad nos venire, nunc misella Labdace
    vix posse iurat ambulare prae fossis.

  149. Andoni dijo:

    Estába claro que al final se quedarían los hombres solos. Ay…

  150. Richal dijo:

    Y comienza el espectáculo, la carnaza, el morbo, la basura, los «expertos», la salivación, comienza……el juicio a Bretón en las teles

  151. Jokin dijo:

    ¡Aaaaah, pues mira, no había caído! Y mira que lo he mirado en unos cuantos diccionarios. Pero es que todos hacen un vacío atroz a las voces improbas. ¿De qué lo sabías tú, si se puede saber?

    La metáfora es que los conejos comen zanahorias, supongo.

  152. doscangrejos dijo:

    Don Cándido 7:07 h. Yo tampoco suelo usar la palabra «merdellón» casi nunca (hoy es una excepción) porque resulta bastante merdellona.

    Don Ciudadanomedio2012 7:13 h. Supongo que el andaluz es al español lo que el inglés yanqui o australiano al británico. Yo siempre pensé, infundada intuición, que el andaluz es al español lo que el primitivo castellano fue al latín. Y en cuanto a palabras «andaluzas» ayer mismo hablaba con un compañero el tiempo que hacía que no escuchábamos eso de chavea-chaveilla-chavó (muchacho).

    Don Anturgo 8:59 h. Probablemente le malinterprete, pero jamás quise dar a entender que la confusión del «ustedes» y el «vosotros» fuese signo de incultura. Le aseguro que mi abuela era mujer culta e instruida. En todo caso me resultaba delicioso escucharla «ustear» y «vosotrear» indiscriminadamente. Por cierto que ella era de la Andalucía oriental y no occidental.

  153. Inocencio dijo:

    D. Jokin,veo que el gran Luigi ha rematado de cabeza identificando la espesura montesina. Le dejo un refrán que quizá se conozca también en su pueblo : El conejico de pelo,a comelo.El de vello,a degüello.

  154. Y yo que veía esa mancha y creía que era un test de Rorshach…

  155. Morroplastio dijo:

    A mí, de entrada, ma gustao el coño.

    ¡Maldita dislexia!
    Digo que a mí ma gustao la entrada, coño…

  156. doscangrejos dijo:

    Se me olvidaba, don Anturgo. Ligar la educación y el respeto de una persona a su nivel socioeconómico y cultural exclusivamente me parece, cuanto menos, arriesgado. Conocí y conozco a muchas personas que desde la pobreza e incluso la miseria jamás perdieron la educación y el respeto quer solo dios sabe quien les dió. Sé de lo que hablo.

    Por otro lado, se hace evidente que la falta de respeto es cada vez mayor, y dudo que el nivel medio económico y cultural de un andaluz sea hoy peor que el de hace 60 años.

  157. Inocencio dijo:

    Por cierto D. Luigi. Vd. además del don de la síntesis tiene el de la premonición. Imagínese si llega a llamarse Luis.

  158. doscangrejos dijo:

    Doña Nuria, si no le gusta el cuadro pruebe a decir mil veces «ñoco» pero muy deprisa. Ya verá como cambia de opinión, mujer.

  159. Inocencio dijo:

    Morroplastio,no se ría de los disléxicos que también somos persianas.

  160. Sísifo dijo:

    «Penalty y Expulsión dijo:
    Lunes, 17 junio 2013 en 8:20 pm
    ¡Qué cansancio!

    En esto nos gastamos millones. No hace falta examinar al Senado. Por cierto, para los maketos, Trebiñu es el condado burgalés de Trebiño. Algo hemos ganado. Ya usan la “ñ”.»

    TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO.TREVIÑO…
    Irónicamente, el Euskera TIENE la EÑE (Gueñes, Ikurriña, Espainia no), lo que no tiene es la «V» (ni tampoco TreViño).

    Sobre el tema de las vulvas. Mi hija de seis años la llama «pochita» que es el equivalente a la Pilila.

  161. Joder, Rorschach, vaya arte. No, si al final, pintaran lo que les salga de ahí.Hay lugares en los que el pincel es el pincel.

  162. Anturgo dijo:

    Don Doscangrejos,
    No he debido expresarme bien antes. No pretendo que el nivel socio-cultural-económico de una ciudad o una región tenga que ver con la buena o mala educación (maneras, respeto, etc.) de los ciudadanos. Sí pretendo (es obvio) que tiene que ver con el nivel de instrucción, que no es lo mismo. Uno puede ser muy educado y cortés, y hablar incurriendo en cantidad de vulgarismos, porque carece de un cierto grado de instrucción.
    Además, hoy en día es cada vez más raro lo que antes existía: es decir alguien analfabeto pero que hablaba como Cervantes en el Quijote. Porque los medios de comunicación actuales no son los de antes, y casi nadie aprende a escuchar y a hablar como se hacía hace 100 años.
    Y tampo co sostengo que el nivel medio de instrucción de un andaluz sea ahora el mismo o peor que hace 60 años. Lo que sí sostengo es que la diferencia entre el de un andaluz y un vasco sigue siendo (en eso y en lo económico) igual de importante que hace 60 años. Véanse los porcentajes de abandono escolar (antes del Graduado en ESO), por ejemplo, que ha habido en Andalucía en los últimos 10 años, y compárense con los de por arriba. O el porcentaje de graduados en FP superior, o licenciados, o… Y eso no es culpa de los andaluces, ni de supuestas «idiosincrasias», sino de mal gobierno y de distintas raseras.

  163. Cándido dijo:

    Don Sísifo dijo ¡Qué cansancio!

    Si es que eso suyo de la piedra es un sinvivir.

    Don Jokin ¡eso no me lo dice Vd en la calle! (si le soy sincero, ya me he perdido, pero me temo que no es traducible al román paladino)

  164. Inocencio dijo:

    Piense,D. Cándido. Sísifo Perurena. Qué gran juego daría en los carteles publicitarios. El Incansable.

  165. Inocencio dijo:

    Buona notte. Que descansen amigos y amigas (no se preocupen sras,mañana se cambiará de tema). Que los bosquecillos originarios les sean amenos.

  166. Sísifo dijo:

    Don Cándido, yo no estoy cansado. Criticaba la ortografía de don Penalty y Expulsión. El tema es que los nacionalistas vascos cualdo quieren vasquizar una palabra o un apellido (¿Recuerdan a Bakero/Vaquero?) le suprimen las letras que estiman «españolas» y no «Vascas»: C,V, CH, Ñ, Y …
    Si bajan desde Villasana de Mena a Valmaseda se encuentran el cartel en la provincia de Burgos indicando la distancia a Valmaseda y entrando en la Provincia/Probintzia de Vizcaya/Bizkaia se transforma en Balmaseda.
    Treviño es Burgos, Lanestosa es Cantabria y Orduña es Vizcaya, y la ortobrafía no cambiará eso.

  167. Sísifo dijo:

    «Ortobrafía» (entre comillas)

  168. Cándido dijo:

    Don Sísifo, yo no utilizo los topónimos en vasco ni en catalán en min conversaciones diarias; lo malo del asunto es que cuando se trata de algo oficial está uno obligado a acatar una ley con la que no está de acuerdo, tal y como contó un día el mismo Don Penalty, en caso contrario no le cursan a uno la diligencia.

  169. Jokin dijo:

    Sísifo, como creo que su última frase es una enumeración de enclaves extra-territoriales, creo que donde ha dicho «Lanestosa es Cantabria» querría decir «Villaverde de Trucíos es Cantabria». Lanestosa es el último pueblo de Vizcaya, pero es Vizcaya (corríjame si la idea era otra). Pero ¡ojo!, Trucíos sí que está dentro de Vizcaya, y su nombre en vascuence es Turtzioz.

  170. Buenas noches,
    Doscangrejos, yo también usaba el ustedes en segunda persona. Es algo muy antiguo, y nunca lo he visto mal porque también se usa en tercera, cuando se «habla de usted». Y también decía colorao por rojo (siempre) y pero por manzana.
    Hablando de coños. ¿Saben el truco para saber si que, cuando, como y cuanto llevan tilde? Si justo detrás se puede decir coño lleva tilde. Pruébenlo.

  171. Sra. de BillyBod dijo:

    D. Antonio Jaén, estoy más bien de acuerdo con vd. Pero es que este asunto, más que peliagudo, como otros que trata el Jefe, es encrespado y tiene rizos :))

  172. Sísifo dijo:

    Sin ganas de polemizar, para la diputación provincial de Burgos es el «Condado de Treviño» y salvo que al «GRAN TOMONEL» le hayan dado mando en plaza, disfrutamos de libertad de dicción.
    Yo odio que la ortografía esté al servicio de la «construcción nacional», más que nada porque solo se construye lo que no existe previamente.(Esto uno de la LO-g-SÉ no lo metaboliza) y, sí, ciertamente, hablar siempre de esto es un COÑAZO (con toda la Ñ).
    Buenas Noches.

  173. carmenquiros dijo:

    Don Octavo Guerrero: Me acaba de revelar que siempre escribo mal ‘sienten’. Según su teoría habría que escribir: ‘¡Se sientén, coño!’ Ya no se me olvida.

  174. Sísifo dijo:

    Leches… Timonel, no Tomonel.
    Me voy a dormir…

  175. Sra. de BillyBod dijo:

    Oigan, y ya que estamos con el tema, les cuento que en gaélico, «conejo» se pronuncia exactamente «coñín». :))

  176. Sísifo dijo:

    Don Jokin, hoy no estoy muy lúcido y entre la fe de erratas y los equívocos me estoy cubriendo de gloria. Tiene usted razón, la vehemencia y el sueño me han vencido.

  177. doscangrejos dijo:

    No, si le entiendo don Anturgo. Solo digo que la grosería y la zafiedad no solamente se explican por el menor «desarrollo económico-cultural». Hay más indicadores.

  178. doscangrejos dijo:

    «Tierra abundante en conejos» es un posible significado del nombre Hispania, aunque parece ser que los fenicios se referían a los damanes, simpáticos animalillos con cierto parecido al conejo.

    ¡En total (expresión andaluza), que bonito homenaje a la tierra patria hace don Santiago valiéndose de Courbet!

  179. Dorian Gray dijo:

    D. Doscangrejos , sin ser experto en la materia (pero sí aficionado, dentro de un orden), diré que el andaluz es en realidad una variedad del español de España. La diferencia entre el americano y el inglés equivale a la del argentino y el español. En el inglés británico, que no es único, hay tantas variedades como en el español de España (las principales no son sólo regionales, también las hay de clase social, o si quiere, sociocultural). No es fácil generalizar, porque el estándar de cada idioma (español de España, inglés británico, etc.) no es único.

  180. Dorian Gray dijo:

    Y bueno, Patrón, de acuerdo con usted en la diferente valoración del hecho según la ideología del autor. En eso, como Vd. bien dice, la izquierda es maestra.

    En otro orden de cosas, hoy me han pasado un documento de la UE sobre los derechos de la gente LGBTI (es decir, Lesbian, Gay, Bisexual, Transexual and Intersexual). Es curiosos, cada vez que me envian esta clase de documentos le añaden una letra. La casuística es infinita, y no descarto que en ella acaben por incluir a los autillos, o a los unicornios… Todos ellos, víctimas de un paradigma sexual reaccionario.

  181. Doña Carmen, la «regla» sirve sólo para ‘que’, ‘cuando’, ‘como’ y ‘cuanto’, y el coño debe ir justo detrás.
    ¡Que se sienten, coño!.
    ¡Qué coño sientes!. (si digo ¡qué coño se sienta! queda muy basto, más todavía)

  182. Buenos días a todos, hoy aniversario de Manuel Vicente Ganzález y Eugenio Recio.
    In memoriam

  183. Loor a Belisario y Oriana merecidamente ondulados junto a la famosa Bernarda.

  184. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días Patrón y remería, que pongan rápido la nueva entrada, que no tengo el coño pa ruidos esta mañana.

  185. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Islita, el patrón le ha hecho caso, ya está la nueva entrada servida.
    Vuelve el tiempo gris marengo y la lluvia.

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  186. Pussy Cat dijo:

    El patrón ha señalado estos dos imprescindibles artículos de gure tema en El Correo:

    Rogelio Alonso
    Una paz con trampas

    Florencio Domínguez
    Impunidad y pensiones

  187. Pussy Cat dijo:

    En el ABC, Girauta, implacable:
    Rectificar

  188. Pussy Cat dijo:

    Ussía, precisamente en el tema de esta misma singladura:
    Robincito Jús

  189. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Sisifo: muy bien corregido. En qué estaría pensando.

    ______________________

    En otro desorden de cosas, a lo bobochorra, que dicen en Navarra, nos hemos plantado en el 18 de junio sin ver el verano ni la primavera, así que:

    Bolinaga: ocho meses más treinta días fuera de la cárcel.
    Videla: menos treinta y tres días fuera de la cárcel.
    Ortega Lara: quinientos treinta y dos días en un agujero.
    Garzón: columpiándose.
    Fernández Díaz: ocho meses más treinta días sin prevaricar.
    (así está la cosa y así se lo cuento)

  190. Pussy Cat dijo:

    Muy bien Sostres sobre Pujol y sus cachorros:
    Pujol no responde

  191. Cándido dijo:

    Doña Pussy, Don Rubín, Don Penalty, muchas gracias.

  192. Cándido dijo:

    y buenos días, claro.

  193. Pussy Cat dijo:

    Miscelánea local.
    El PaP. (recogida de basuras artesanal) sigue imponiéndose contra viento y marea por el paisito:
    El PaP se puso en marcha ayer en Anoeta, Irura, Alegia y Zizurkil
    No dejen de ver la foto, de alucine.

  194. Golferas dijo:

    Perdonen que llegue tarde; perdonen que no les haya leído; perdonen si repito alguno de sus argumentos pero, como vallisoletano, tengo que echar un cable a mi controvertido alcalde porque es de justicia.
    Lo que dijo de los morritos de la Sra. Pajín hacía alusión a la posible paternidad de Felipe González de esta señora que, según los mentideros, paseaba por el mundo una boca que declaraba a gritos su origen genético, bulo que circulaba entonces por todas partes.
    Su comentario fue interpretado, como les suele suceder a los de su calaña (es decir, no de izquierdas), de la forma más grosera posible y así poder achacarle suciedad de mente (y demente porque esta interpretación está reñida no sólo con el buen gusto sino con el más elemental buen estado de salud mental).

  195. Cándido dijo:

    Con permiso Doña Pussy, es que los tiene…., de plomo no, de oro, con un par:

  196. Cándido dijo:

    Equivoca Vd el tiro Don Golferas, aquí no hay lanzas que romper.

  197. Carlota dijo:

    dos mozas caminan por una acera seguidas persistentemente por un tipo rijoso.
    Después de varios quiebros y persuadidas de que, en efecto, son seguidas deliberadamente, una se planta y le espeta
    – pero tú ¿qué coño quieres?
    -Ah, pero ¿puedo elegir?

  198. Pingback: ¿Y lo de Carmona? | El blog de Santiago González

  199. Pingback: Fe de errores | El blog de Santiago González

Deja un comentario