¿Y lo de Carmona?

Carmona

Resumen de capítulos anteriores. La alcaldesa Carmena está siendo un hecho singular en Madrid, que ha pasado de ser el rompeolas de todas las Españas machadiano al Callejón del Gato.

No hay día sin un happenig. Prepárese usted para el día más glorioso que vieron los madrileños, avise a los medios de comunicación de que la alcaldesa va a dirigirse a pie y/o en metro a su despacho, para que periódicos y teles saquen la foto de los nuevos tiempos. Y zas, le sacan a una en el transporte público, sí, pero yendo a destituir, ma non trompo, a tu concejal Zapata por haber practicado un humor negro inadecuado, como el de Charles Lebó (sic). Luego está lo de su concejal Soto, el niño de la guillotina y su concejal García, el Empalador. Y su portavoz, Rita Maestre, que asaltó la capilla de la Complutense en tetas, la Libertad Guiando al Pueblo, gritando a los allí reunidos: “Arderéis, como en el 36”, que acaba de ser imputada por la performance y para la que se pide un año de cárcel. Ella dice que no dimite porque no es un caso de corrupción. Su alcaldesa no sabe/ni contesta, pero hace bien poco expresaba así su posición sobre los políticos imputados:

“Si  una persona está imputada, como hablaba antes, no tiene la obligación de decir la verdad ante el tribunal. Ahí parece que se presenta una contradicción. No, es que alguien al que se le achaca algo que pueda resultar un delito debe inmediatamente dejar su cargo de político porque si no está incumpliendo la relación de verdad y de explicación y de justificación que le corresponde con los ciudadanos. Y así debe ser. No solamente eso, sino más allá. El político desde que sabe que tiene una imputación, que él va a hacer valer su derecho a no decir la verdad tiene que decir que renuncia, porque no puede mantener la estructura de confianza que los ciudadanos exigen a quien le (sic) han votado”.

No parece que Carmena sea capaz de  destituir a cualquiera de sus energúmenos, ni que Carmona sea capaz de obligarla. Pero si tal sucediere, Manolita Mala-Saña tiene cuajado el banquillo: la número 21 se define en su cuenta de Twitter, ya cerrada, como “bollera, camionera, desviada, leñadora y feminazi”, que el pasado mes de septiembre escribía:

“Emilio Botín no debería haber muerto tranquilo en la cama, sino en la calle o colgado, como aquellas personas que se suicidaron al ser desahuciadas por su banco. Otro más que se va de rositas sin pagar sus crímenes”.

La juventud es ahora un fenómeno complejo. Lo es incluso la vejez, ahí está la alcaldesa de Madrid, ejerciendo desde lo alto alto del trampolín. Ada Colau, Barcelona no se queda atrás en nada, va a reconvertir la Concejalía de Juventud en ‘Concejalía de Ciclo de Vida, Feminismo y LGTBI”. No hay quién dé más.

Bueno, sí. Cuando aún no habían pasado dos días de su mandato, Carmena renunció al banco público que llevaba en el programa. Al parecer los programas electorales no contienen propuestas, sino sugerencias, ocurrencias en lugar de las ideas y le ha bastado pisar su despacho para comprender que no va a poder ser. Esto está bien, que no renuncie del todo al efecto realidad, aunque tenía que compensarlo y anunció que no descarta que la limpieza en los centros escolares pase a manos de cooperativas de madres, que se sentirán más motivadas al barrer los colegios de sus hijos y que “a lo mejor, están dispuestas a ganar lo mismo que las empleadas de las multinacionales”.

Pobre Carmena, deb de creerse que los contratos de FCC los ejecutan las hermanas Koplowitz, en lugar de empleadas de clase media-baja. Quitémosles el dinero para dárselo al pueblo. La tuitera @Rosevelz lo clavó ayer: “Devolver la dignidad a Madrid era poner a las madres a fregar”.

Desde hace mucho tiempo sabía que Manuela Carmena estaba muy sobrevalorada, pero eso sólo lo sabíamos sus compañeros de la carrera judicial, yo, los socialistas que la emplearon en el Gobierno vasco y que en lugar de alertar a Carmona han callado como putas y los arquitectos del estudio de su marido. Alertada de que se había metido en otro jardín (urbano) añadió que madres y padres. Esta izquierda se cree sus propias fantasías y considera que los progenitores A y B de todas las familias de Madrid están parados y ella puede darles una pasta por tareas de limpieza. ¿Sabrá la alcaldesa que no puede dar a dedo contratos a cooperativas que le caigan bien?¿Tendrá pensado qué hacer con las trabajadoras a las que dejaría en el paro esa propuesta que tampoco llevará a cabo?

En lo que tratábamos ayer, quedaba un vacío que no apuraba del todo  hoy en la columna de El Mundo,. No habíamos terminado de hablar de Antonio Miguel Carmona, vale decir del PSOE. El reciente candidato socialista a la alcaldía de Madrid convocó ayer rueda de prensa para declararse solo “medianamente satisfecho” con la renuncia de Guillermo Zapata al área de Cultura, porque él “le habría obligado a dejar el acta de concejal e irse del Ayuntamiento”.

Antonio Miguel ha sido cocinero antes que fraile. El 12 de diciembre de 2002 tuvo que dimitir de su cargo de diputado autonómico por haber hecho unos comentarios ‘humorísticos’ sobre el hundimiento del ‘Prestige’,  Él lo dijo en un ámbito reducido, privado, tras una reunión con comerciantes de Aranjuez. Pero tuvo que dimitir. Del todo, no de una comisión de la que formara parte en su calidad de  miembro de la Asamblea de Madrid. Entregó su acta de diputado.

Recuerdo que me pareció normal su actitud, aunque la izquierda madrileña exaltó su cese “a petición propia” añado con cierto pleonasmo a la categoría de gesta. Pedro Sabando, presidente de la Federación Socialista Madrileña y portavoz de la misma en la Asamblea, dijo:

 “Antonio Carmona ha puesto el listón de la ética y la nobleza muy alto. Será difícil que alguien lo supere. Mientras otros políticos, incluido el vicepresidente de Gobierno, han mentido sistemáticamente, Carmona ha reconocido su error y ha ido más allá que cualquiera. Hacer política no es ser infalible. Es tener la grandeza de reconocer los errores”.

La izquierda es muy fiel a sí misma. Por eso, ayer por la tarde, después de la rueda de prensa del concejal Zapata anunciando su dimisión del área de Cultura, que es con lo que en su opinión se relacionan los chistes, el humor negro y el dolor causado a terceros, su secretario general, Pablo Iglesias, colgó el siguiente tuit:

Piglesias

Somos grandes cuando nos equivocamos, pero irresistibles cuando nos arrepentimos, aunque sea muy poco. Ese juego de inversiones que le llevaba a decir a Monedero tras la muerte de Chávez: “Chávez vivo era peligroso. Ahora, ausente, es radicalmente invencible”.

Estábamos en que Carmona dimitió por un chiste sobre el Prestige. Hay alguna diferencia entre lo de Antonio Miguel y lo de Zapata: lo del primero fue un chiste inconveniente sobre una desgracia ecológica en la que no hubo ni una sola víctima mortal, mientras Zapata hizo chistes sobre el holocausto de millones de judíos, las mutilaciones de una víctima del terrorismo y cuatro adolescentes en Alcasser (Miriam, Toñi, Desirée) y en Sevilla (Marta del Castillo) violadas, torturadas y asesinadas.

Voy a contar las columnas que la prensa socialdemócrata va a dedicar a este tipo y su sentido de los chistes. Si creemos que lo de Zapata era una elucubración intelectual sobre los límites del sentido del humor, debería pensárselo algo mejor.  Hace algún tiempo, cuando aquel tipo que regía el Ayuntamiento de Valladolid, León de la Riva hizo un chiste zafio sobre lo que le sugerían los morros de una ministra, hubo una reacción inequívoca: al menos dos docenas de columnas encabronadas y con razón. Aquí las tienen. Mucho me gustaría que este asunto promoviera una indignación proporcional, aunque me temo que salvo mi admirada Elvira Lindo y muy poco más, no habrá reacción. La peña de la ceja aceptará el criterio Zapata: al dimitir del área de Cultura no es caso para nosotros.

A Carmona, sostén municipal del poder de Manuela Carmena y sus cachorros tuiteros, no le pareció bastante. Él hubiera sido más partidario de que Zapata abandonara el acta de concejal, como él mismo había predicado con el ejemplo citado. Y tiene razón. Por qué considera Zapata que los tuits de los que se arrepiente no le permiten seguir al frente de Cultura y sí de Transportes o de Obras Públicos o de concejal encargado de los jardines que va poner Carmena en todos los alcorques de Madrid es un misterio. “Entras en mi huerto como la lluvia entra en mi cuerpo, Agapimú, que cantaba Ana Belén. Ver Sigmund Freud: ‘El chiste y su relación con el inconsciente’.

Pero la responsabilidad de que ese tipo esté cobrando un sueldo público es, no sólo de la alcaldesa, esa abuela consentidora. Es también y principalmente de Carmona. Él ha avalado con votos socialistas a esa chusma entusiasmada con la guillotina, la tortura de los adversarios, el kalashnikov, con el empalamiento y todo lo ya dicho por Zapata. Lo que hagan es también responsabilidad suya.

Debo confesar que a mí me cae bien personalmente el concejal Carmona, pero no lo votaría jamás. Él hizo una dejación, no sólo de sus principios, al votar a Carmena y a su tropa, sino también de su dignidad. El secretario general que manda en la Junta de Gobierno de Madrid, se permitió insultarlo en plena campaña electoral:

“El otro día, el tooonto de Carmona, del Partido Socialista, dice: “Voy a pedir una cosa muy impopular: voy a hablar bien de los inspectores de Hacienda”. Es subnormal”. [aquí, sin duda, quiso decir “persona con síndrome de Down’ o quizá ‘persona con trisomía 21’, no el término ofensivo de ‘subnormal’ ].

El problema que se me plantea para votarle, amigo Carmona es que si no sabe usted defender su propia dignidad, ¿cómo esperar que defienda la mía?

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

119 respuestas a ¿Y lo de Carmona?

  1. Barón de Pekary dijo:

    Buenos días al Patrón y remería.

    Extenso artículo el de hoy, Patrón; denso y sin desperdicio.Felicidades.
    Respecto a la Sra. Carmena, cada día que pasa tengo más dudas de su status en el conglomerado tan casposo que campa a sus anchas por el Ayuntamiento de Madrid.Tiene pinta de jarrón florero quita y pon.
    En cuanto a Carmona…que decir.Le han vejado, insultado,ninguneado…personas con mucha,muchísima menor capacidad intelectual de la que el tiene ( al margen de estar de acuerdo ó no con sus ideas ), faltándole al respeto de manera continuada.Tiene que dolerle mucho, pero ahí es donde una persona debe tirar la raya y no doblegarse ante un jefe ( Sánchez ) que es capaz de permitir tales humillaciones públicas y sonreír como si nada. La dignidad personal nunca debió perderla, porque ahí es donde reside la grandeza de las personas.Por desgracia,no solo para él y su jefe, sino para los votantes socialistas, hace tiempo que la dignidad del PSOE quedó en el baúl de los recuerdos.Y Sánchez ha tirado la llave al río.

    Buenos días.

  2. Remero Becario dijo:

    Buenas tardes,

    A mi lo de Carmona/Carmena me resulta un trabalenguas reflejo de lo que ha acabado en convertirse la situación política en Madrid…y en el resto de España.

  3. Parker dijo:

    Pero Patrón, esto es asín, hay imputaciones e imputaciones..por ejemplo Pablo Iglesias echando un cable a su ex Tania : “la imputación es algo grave en los políticos cuando se trata de casos de corrupción”…y no le tiembla la voz al decirlo.

    (Ah!! que no piensa en ella cuando dice estas cosas)

  4. Parker dijo:

    Aunque Carmona se vista de seda, Carmena se queda.

  5. Remero Becario dijo:

    Entre las varias acepciones que tiene la palabra “manola”, olvidemos la de cierto entretenimiento adolescente, por aquí por Huelva se sigue utilizando para nombrar a un tipo de carruaje. aquí tienen un ejemplo:

    http://www.milanuncios.com/carruajes/se-alquila-manola-para-cualquier-romeria-65664766.htm

    ¡Lo que luciría la flamante alcaldesa en uno de estos en vez de coger el metro! Lo suyo sería que en la próxima Verbena de la Paloma Dª Manuela fiese de manola madrileña en una manola de estas…

  6. Gandumbas dijo:

    Carmena sobrevalorada. Totalmente de acuerdo, siempre lo he dicho. El tiempo nos demostrará hasta qué punto.

  7. eltumbaollas dijo:

    Buenas tardes
    me malicio que si Carmona no consiente la bajada de pantalones de Sánchez permitiendo el acceso a la alcaldía a la señora Carmena hubiera ardido Madrid y media España.

  8. Belaborda dijo:

    DIGNIDAD. >’El problema que se me plantea para votarle, amigo Carmona es que si no sabe usted defender su propia dignidad, ¿cómo esperar que defienda la mía?.’
    *
    Así mismo debieron pensar muchos para con sus votos darle el triunfo a Tsipras y su Syriza. Porque era y es la defensa de la dignidad de Grecia, y por ende de los griegos y como griego la suya propia, lo que desde el instante mismo en el que depositaba en la urna su voto el día en el que alcanzó el poder hasta hoy mismo viene manifestando y haciendo el ya primer ministro. Y por esa dignidad los está llevando al abismo. [No es fácil hacer política por más que ahora y viendo lo que se ve parezca lo contrario. Pero, claro, yo me refiero a política de altura, seria].

  9. jotero dijo:

    Querido Patrón, los tiros van por donde dice nuestro amigo eltumbaollas, 3:08. Por amigos comunes y con relación “directa”, ejem, con el caso, puedo decirle de buena tinta que Carmona es un pedazo de pan y un tio legal que no se lo merece el PSOE, ya no digamos el PSOE actual, ay, ay. Malos tiempos para la lírica. Entre unas pinzas (políticas) y las otras está ahora la cosa… En metáfora cruenta, pero reveladora, me dijo el otro día uno que anda en estos fregaos que de aquí a las generales (y lo que venga después) todo dios anda con el culo apretao, no sea que le metan la gamba que no le gusta. ¡Y si sólo fuera una gamba!

  10. Feroz dijo:

    Ayer traje una captura de las mías, en la que se hizo un hallazgo histórico para definir esta etapa que estamos viviendo: “El gobierno de los Electroduendes”. Pablete, Errejón y compañía eran niños cuando en la tele pública se realizó ese lavado de cerebro progresista a las mentes infantiles, y éstos son los resultados al cabo de los años.

  11. euskalmeteco dijo:

    D. Jotero no se juzga al sr Carmona en lo personal, en lo político creo que es un listillo que está descolocado.
    En cuanto a lo de meter o sacar la gamba, ¡el ayuno es muy saludable!.

  12. Feroz dijo:

    Para tratar del tema de hoy, les dejo un artículo de un remero en excedencia: Nosotros con estos pelos.

    Yo lo habría titulado: “Nosotros con estos pelanas”.

  13. Isaías dijo:

    Buenas tardes, Sr. González y resto de la santa compaña:

    Todo este retablo de las maravillas de nuestra izquierda es ilógico e hipócrita, amén de delirante, pero es que la izquierda siempre se ha movido y se moverá en esos parámetros: si la policía disuelve a hostias una manifestación, es represión intolerable, fascistoide, etc. Pero si son ellos los que reparten las hostias, entonces es mantener las leyes y no hay el más mínimo problema en matar a tiros a estudiantes en Caracas: no sé por qué se empeñan en lo de revolución O muerte, cuando es revolución Y muerte (no vencerán pero, entre tanto, se llevará a unos cuantos por delante). Si ellos le hacen un escrache, con el coletas al frente, a Rosa Díez, eso es libertad de expresión pero si unos burros de la órbita de Fuerza Nueva van a recordarle a Carrillo lo de Paracuellos del Jarama, eso es un ataque intolerable. La democracia la devolvió a España la parte reformista o posibilista del régimen: eso es un dato objetivo. Pero resulta que no, que la democracia la trajo Carmena y los de su claque, según Pablemos. 1984 puede que no sea, literariamente hablando, una gran, gran novela o al menos no de lo mejor que escribió Orwell (prefiero Rebelión en la granja), pero su descripción de la mentira y la duplicidad de esos hijos de su madre es precisa como bisturí de cirujano.

    A los nazis hay que “agradecerles”, después de todo, el hecho de que nunca tuvieron ese doblez, es decir, siempre dejaron claro que despreciaban la democracia, por lo que nadie pudo sorprenderse de que nada más hacerse con el poder mandaran al resto de partidos a tomar por saco. Pero es que los comunistas encima van de híper democráticos: es más, ellos son la democracia. Como bien dijo el otro día Fernando Savater, son basura.

  14. Feroz dijo:

    D. Isaías, son basura que presume de oler bien.

  15. Polibio. dijo:

    Pues ya tiene su despacho el inclito ZPata tras su espantada de Cultura.Jefe del distrito de Fuencarral, nada menos.Y alli se ha ido a impartir doctrina sobre el humor negro como factor del cambio de clima social.Estos señores no entienden lo mas elemental:Que un alcalde o un concejal representan a todos los vecinos y no solo a los de su cuerda.Y que deben respeto al cargo que ostentan vistiendose adecuadamente y no como si fueran a la barricadas, y que deben respetar las creencias de todos los vecinos, incompatible actitud esta con asaltar capillas en plan feten.Las formas, señores, las formas lo son todo en politica y tambien en la vida, expresion de una buena crianza y herencia de unos padres que se han tomado la molestia de educar a sus hijos, que para eso estan.
    Y que decir, finalmente, de la ruptura historica en los tiempos modernos (creo que en Rusia hubo algun precedente y asi les fué) que supone que un partido socialista entregue el poder, de momento municipal, a la extrema izquierda.Estamos viendo ya, en dos dias, las consecuencias, porque como todos saben los socialistas han preferido dar alcaldias a Podemos y sus mascarones de proa, a ser alcaldes ellos mismos con los votos del PP.Eso esta muy feo, no se hace y hay que rezar por lo menos cien rosarios.En fin que cuando nos empezaba a ir bien, resulta que nos da envidia Venezuela y ale a imitarla.No es cierto D. Pablo Maduro?

  16. Agitprop dijo:

    Patrón, hoy lo suyo da para mucho. A poco tiempo que les dé a sus remeros, apuesto por casi 300 respuestas. Hoy, que diluvia aquí en el Lago, contribuyo con unos cuantos granitos de arena.
    A primera vista se me ocurren un par de cosas. De momento, la primera. No se sí todo el mundo está tan versado en la nueva política que sabe lo que hay detrás de las siglas LGTBI de la nueva concejalía de la Sra. Colau (no quiero hacer el chiste fácil ). Se refiere a Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (aunque bien podría ser esta última acepción a “Bisexuales e Indiferentes”, puesto a detallar por wué excluir a nadie). Pero, hablando de esa exclusión que cito en el paréntesis, me llama la atención que la versatilidad de la nueva alcaldesa deje fuera de la antigua Concejalía de la Juventud a los que, no se si para su desgracia no van, o vamos, a tener perrito que nos ladre: es decir los conocidos como Heterosexuales (nombre común, heteros). Yo diría que, con más razón que nunca, alguien debería pedir oficialmente a la Alcaldesa, tan preocupada por los desfavorecidos, que los incluya en ese acrónimo que quedaría con una leve aspiración final -LGTBIH- muy descriptivo del sentir general actual.
    Finalmente, no descarto la posibilidad de seguir añadiendo responsabilidades a la ya repetida Concejalía LGTBI(H) para incluir a aquellos que declaren sus preferencias sexuales por el reino animal sin excluir a ninguno de sus habitantes. ¡Qué Caramba! a ver sí no voy a tener derecho a que me folle un pez, espada, si es posible.

  17. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    A mí marido le gustaba “el pobre Carmona”, pero yo no supe casi ni que existiera hasta ahora, así que, me fío de la cubierta, y me da pena.

    En cambio yo era de las que creían que Carmena era una señora valiosa. A la que nunca iba a votar, porque no soy suicida ni masoquista en absoluto, pero que dentro de la izquierda, era de lo poco salvable. Y gracias a los artículos, las declaraciones de ella, y los videos que he podido ver en este blog, me he caído totalmente del guindo.
    Y me daría pánico si no pensara que, de aquí a las elecciones generales, se va a ver como actúan, como se desdicen, y como arriman cualquier ascua a su sardina con tal de mandar ellos, y que, como consecuencia, incluso con una pinza en la nariz ( por cosas como lo de Bolinaga y otros- como me dice mi amiga Virginia, ), volveremos a votar con sensatez los españoles.

    Pero hay una cosa que me choca bastante : La Nueva Alcaldesa de Madrid no es de las de la LOGSE. Que tiene 71 años. Es de las del bachillerato elemental, y superior, y las reválidas, y el curso Preuniversitario …Y sus estudios fueron de Letras.
    ¿ Como es posible que haga esas faltas de concordancia gramatical tan garrafales ? Porque no tiene la excusa del segundo idioma materno que la confundiera… ¿ Será una pose ?

  18. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Impecable su entrada de hoy, Patrón, enhorabuena.

    Yo soy de los que piensa que esta gente no va a llegar muy lejos. En mi opinión, el Ayuntamiento de Madrid es más difícil de gobernar que cualquiera de las CCAA, sobre todo por su profunda complejidad. Cuando haya que tomar decisiones y gestionar el día a día, vamos a ver la cantidad de meteduras de pata de estos personajes, que no tienen nivel ni para presidente de una comunidad de vecinos. Va a ser algo similar a lo de Bildu en el País Vasco en los Ayuntamientos, en cuanto empiecen a dictar normas chorra la gente se dará cuenta de lo que ha votado. Lo de los twits se va a quedar en anécdota.

    El problema de fondo es la cuestión de la democracia asamblearia: hay que saber de qué se habla para tomar decisiones. Está muy bonito eso de opinar de todo, pero a la hora de tomar decisiones importantes y de gestión hay que conocer la materia. A mi no me gustaría que me operara mi kiosquero. Y es lo que esta gente de Podemos no se da cuenta, hasta que ellos mismos se vean camino del quirófano con Maradona de cirujano jefe. Una cosa es dar mítines a voces y soltar gracias a la audiencia vociferante a la que dicen lo que quiere escuchar, y otra muy diferente gestionar eficazmente el dinero de todos y los servicios sociales municipales. En cuanto a la gente le empiece a afectar directamente la mala gestión, estoy seguro de que habrá un punto de inflexión en todo esto.

    Que pasen buena tarde.

  19. Capitan Haddock dijo:

    Yo traigo la letra de la canción “Revolution” de los Beatles, que me parece que viene al caso.

    You say you want a revolution
    Well, you know We all want to change the world
    You tell me that it’s evolution
    Well, you know We all want to change the world
    But when you talk about destruction
    Don’t you know that you can count me out
    Don’t you know it’s gonna be all right?
    All right, all right
    You say you got a real solution
    Well, you know
    We’d all love to see the plan
    You ask me for a contribution
    Well, you know
    We’re all doing what we can
    But if you want money
    For people with minds that hate
    All I can tell is brother you have to wait
    Don’t you know it’s gonna be all right?
    All right, all right
    You say you’ll change the constitution
    Well, you know
    We all want to change your head
    You tell me it’s the institution
    Well, you know
    You better free you mind instead
    But if you go carrying pictures of chairman Mao
    You ain’t going to make it with anyone anyhow

  20. Trotaconventos dijo:

    Jajaaaaaaaaaaa. Han pillado al chico este, el nuevo portavoz del Pp también escribía chistes racistas.

    ¡Dimisión ya!

  21. Creo que ya he dicho que me da pena ver a amigos míos defendiendo lo indefendible.

  22. Fran dijo:

    El PSOE ya no necesita de “tamayazos” para no poder gobernar. Ahora se impone el “autotamayazo”. No es necesario que dos concejales díscolos se nieguen a votar al candidato de la lista por la que han sido elegidos, es el propio cabeza de lista el que prefiere votar a otro (u otra) en lugar de a sí mismo. Se conoce que no se fiaba mucho de los suyos… ni de sí mismo. ¡Para confiar en ellos en las próximas elecciones!

  23. Jolines dijo:

    a lo de LGTBI creo que hay anteponer los de madres y padres, así ya están todos.

  24. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    Menudo viaje, patrón. Aunque yo, cuando esto solo ha hecho que comenzar, ya no sé quién es Carmena ni quién Carmona. Espero que lo de esta alegre pandilla funcione como una vacuna para elecciones venideras. Por cierto, patrón: ¿el callejón del Gato está por la Calle Montera?

  25. Feroz dijo:

    La “Brigada del Amanecer” no se molestaba en firmar sentencias.

    Robert Jordan
    Bien Carmena bien, hay que resistir, no más dimisiones provocadas por los voceros que tardaron 25 años en condenar el franquismo. Unos tuitean, otros firmaban sentencias de muerte.

  26. josejazz dijo:

    Don Ginés, aquí lo tiene, en realidad la calle se llama Álvarez Gato, cerca de la calle de la Cruz, y los espejos de Luces de Bohemia ya no están allí. Ahora están en el Ayuntamiento de Madrid.

  27. Feroz dijo:

    Yo todavía los recuerdo, viejo que es uno.

  28. Quinto Sertorio dijo:

    El supuesto tuit de Pablo Casado es falso y está demostrado. Basta una rápida búsqueda en google.

  29. Si lo de Botella defendiendo la candidatura olímpica de Madrid fue desternillante, me imagino a Carmena haciendo lo mismo y la escena es como Sopa de Ganso o Una Noche en la Opera mundia y Carmona detrás recogiendo los lapsus, o sonriendo ante las meteduras de pata. Es lo que tiene, se confunde prestigio con aparecer en la tele o las redes sociales, y se nos cuelan mandamases mindundis.

  30. josejazz dijo:

    Aclaro que lo de “están en el Ayuntamiento de Madrid” es una ironía, en realidad fueron destrozados por unos vándalos. Los actuales están al lado del bar Las Bravas y son mucho más pequeños. Un poco de su historia está aquí.

  31. Buenas tardes. Zapata… Zapatero a tus zapatos.

  32. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.
    Doña Viejecita, bachillerato, plan 1953, en la Damas Negras de Eduardo Dato. De lo más fino de Madrid.

  33. El Capitán dijo:

    Veo que a nuestra querida troll le han colado un fake.

  34. churruca dijo:

    Buenas tardes.

    Querido patrón, le van a faltar horas al día para glosar la avalancha de disparates que se nos viene encima. Esto ya empieza a parecer un concurso. Está Carmena, la adorable, para muchos, viejecita que ha entrado en el ayuntamiento de Madrid a hombros de un ejército de orcos. Pero también Colau, que en un pis pas, aparte de tener tomándose el pulso a los hosteleros de Barcelona, nos crea una Concejalía de Ciclo Vital y otras hierbas; una auténtica exquisitez lírica. Y no nos olvidemos de Martiño Noriega, flamante alcalde de Santiago de Compostela, que mantiene una relación digamos que tensa con el Apóstiol, que es tanto como decir el hecho fundacional de la ciudad.

    Capítulo aparte merece “El Kichi”, reclutando amas de casa y jubilados, y jubiladas, para el área económica del ayuntamiento. Y ejecutando este antológico ejercicio de propaganda anunciando el fin de la propaganda que no me resisto a enseñarles, porque es una verdadera obra de arte. Aquí lo tienen.

  35. El Capitán dijo:

    Carmena quiere que la fiesta del Orgullo Gay sea igual que San Isidro.
    ¿Habrá ofrenda floral a San Gay? A la espera quedo de los detalles.

  36. El Capitán dijo:

    Concejalía de Ciclo Vital.
    Supongo que Ada Colau habrá pensado en Musafa como titular de ese departamento.

  37. kepaminondas dijo:

    Para mi que el trolejo ese se está tomando excesivas confianzas. Hasta cuelga tuices falsos.
    En fin, doctores tiene la iglesia

  38. guals dijo:

    Carmona sostén de Carmena. Horror.

  39. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Magnífica entrada, Patrón. Como siempre digo: de obligada difusión entre amistades peligrosas ( a ver si se convencen), que haberlas …

    Ojalá sea como usted dice,D. Josejazz, y la pesadilla dure sólo un año, aunque si es un poco menos, tampoco pasa nada. No puede ser, que las personas de bien que hayan votado un cambio, estén satisfechas por lo que se les ha colado por debajo de la puerta, eso sería muy grave, y denotaría que el mal ha penetrado demasiado profundo y se ha podrido.

    En manos de la oposición, y del Sr. Carmona a quien apelo por su condición de socialista decente (aunque se haya equivocado, y rectificar es de sabios), y a otro espíritu del que es poseedor, aunque no ejerza, que por el bien de España en general y de Madrid en particular, se ponga en su sitio y tome las medidas oportunas, para dar un cambio hacia la decencia y la sensatez.

  40. monicos dijo:

    La sr.Carmena-Carmona ha viajado e metro para ir a su trabajo…..sus acolitos nos han hecho ver la muestra de cercania que esto representa, aquellos que no comulgan mucho con las ideas de la abuelita, señalan la actitud populista y demagogica…..pues estan todos equivocados la abuelita a viajado em metro porque dice que el metro es suyo

  41. kepaminondas dijo:

    Don Guals, me alegra mucho verle por aquí.
    Conocí a Doña Manoa muy jovencita e iba a comentar un poco su entrada pero sería meterse en honduras quizás inapropiadas

  42. Venancio Buesa dijo:

    Sosa Wagner fue socialista de carnet,creo, durante bastantes años. Yo le voté en 2009, a pesar de que de aquella yo era militante de Cs. Me parecía el mejor representante que se podía enviar a Europa. Luego ha demostrado que hay determinadas situaciones que nos se pueden tolerar en la actividad política. Creo que sería conveniente que alguien pusiera en contacto a Carmona con Sosa Wagner para que este le de un cursillo breve (de unos dos o tres años) de cómo mantener la dignidad siendo político.

    Saludos.

    Venancio

  43. Vamos a ver, don Kepa, que ya ha quedado claro que sabe más de lo que cuenta con esa cita de colegio y ubicación. Cuente hasta dónde pueda que estoy en ascuas.

  44. luigi dijo:

    España Política. Curiosidades Municipales

    La alcaldesa del Ayuntamiento de Carmona se llama Carmena.

  45. ... y al vino, vino dijo:

    Buenas tardes. A lo mejor me estoy colando pero si no es así,,creo que D. Octavo Guerrero se merece hoy una felicitación. Hacía tiempo que no veía a un jugador con tanto talento individual y colectivo como Stephen Curry.. Ojalá que este campeonato sea solo el comienzo.
    Da gusto seguirles. Es triste que tengamos que sufrir esta coyuntura para que se les agudice tanto el ingenio.

  46. Al pan pan dijo:

    Yo de la tanda de barbaridades frescas, me quedo con lo de la prohibición de apertura de nuevos hoteles en Barcelona y Santiago. Dado que es imposible ignorar que una parte importante de los ciudadanos vive directa o indirectamente del turismo, me da la impresión que entran dentro de una estrategia más global de intento de freno de la recuperación económica, dado que la crisis ha sido el caldo de cultivo en el que han cosechado y esperan eventualmente seguir cosechando poder e influencia.

  47. El Capitán dijo:

    En la investidura de Carmena aparecieron en el balconcillo Iglesias, Monedero y Errejón. ¿Para aclamarla? No, para recordarla que está ahí gracias a ellos. Que ellos son los que mandan y que tenga cuidado con los que coloca o con los que cesa.
    Manuela Carmena es una títere en manos de Pablo Iglesias. Mi buen amigo Espía Ruso lo ha plasmado gráficamente con este collage que me ha enviado por whatsapp.

  48. belisario dijo:

    ¿Lo de Carmona? Es como para apartar la mirada:

    Iglesias, a Carmona: el PSOE apoyará a Carmena “por la cuenta que le tiene”

  49. belisario dijo:

    San Isidro, patrón de los kulaks: vete preparando que te vamos a hacer un LGTBI. Luego a por el oso casposo, y después el madroño, que rima con otoño. Y las próximas Navidades del solsticio de invierno, inspiradas en Nosferatu el Vampiro.

  50. Gorpua dijo:

    Carmona lleva camino de quedarse en Caramona. Una legislatura para no ver, no oir y, sobre todo, no decir o callar. Porque para ponerte digno y reclamar el cese de un concejal al día y luego tragar con el eco de tu voz clamando en el desierto, mejor adoptas la pose de los monos de Gibraltar. Y si te preguntan haces pasapalabra al del Libro Gordo de Pedrete, en cuya mente está la explicación del disparate.

  51. luigi dijo:

    Ayuntamiento de Ahora Madrid (ADAM)

    Las decisiones de Carmena

    Promete Carmona: Pim, pam, protesta. Pim, pam, protesta…

  52. Al pan pan dijo:

    “-¿Es selección de personal?”
    -Si, digame.
    -Que nos manden por favor lo antes posible los resultados de la entrevista y de los cuestionarios de esta chica, que nos apremian para cubrir el puesto…”

  53. Lucio AS dijo:

    Reblogueó esto en alrebotey comentado:
    Una columna perfecta (no es mío).

  54. Gorpua dijo:

    La concejalía esa rarra de la Colau me suena a canción de los Beatles:

    There will be an answer, LGTBI.

  55. kepaminondas dijo:

    Don Thomson, era amiga de una de mis hermanas.

  56. Gracias D. Kepa,

    Yo les digo una cosa, a mí me llegan a avisar que esto iba a ser así, que íbamos a oír este cúmulo de disparates, que cada día íbamos a desayunar con un nuevo escándalo, que íbamos a tener a esta pandilla en el ayuntamiento…¡y los hubiera votado!
    Nos van a arruinar pero…¿y lo que nos vamos a reír? ¿Y las tardes de gloria que nos van a dar?

  57. guals dijo:

    Gracias D. Kepa,

    Yo les digo una cosa, a mí me llegan a avisar que esto iba a ser así, que íbamos a oír este cúmulo de disparates, que cada día íbamos a desayunar con un nuevo escándalo, que íbamos a tener a esta pandilla en el ayuntamiento…¡y los hubiera votado!
    Nos van a arruinar pero…¿y lo que nos vamos a reír? ¿Y las tardes de gloria que nos van a dar?

  58. Berenice dijo:

    Al pan pan dijo:
    Miércoles, 17 junio 2015 en 7:53 pm

    Ana López Mendiola:
    No tengo palabras. Esto supera todo lo que he visto y oído hasta ahora.

  59. Al pan pan dijo:

    Estos son por cierto, los recomendados por el señor Gabilondo, el “periodista”…

  60. Gorpua dijo:

    Carmena, maja, que digo yo que para qué queremos concejal de cultura. Dejémoslo vacante. Lo que nos está haciendo mucha falta son sheriffs de distrito, y ahí tus muchachos y muchachas dan la talla. Una estrella en la pechera, un buen Colt (habrá que comprar imitaciones chinas, porque ayer mismo echó la persiana la fábrica centenaria) y a apatrullar la ciudad cada noche con su coche oficial. Lo que van a ganar los garitos en ambiente.

  61. turner1851 dijo:

    Basilica de San Francisco el Grande, Madrid. 20 horas se celebra una misa de réquiem con un finado de cuerpo presente. Como fondo musical el réquiem de Verdi. Primera fila familiares del difunto compungidos ( y compungidas, claro) y llorosos ( y llorosas, claro)
    Con gran estrépito se abrén las puertas y entran 50 mujeres desnudas de cintura para arriba. Se produce un gran alboroto. Los maceros del ayuntamiento anuncian la llegada de Carmena. Con majestuoso paso se dirige hacia el altar. Los familiares respiran porque una autoridad viene en su auxilio La alcadesa se da la vuelta y con los brazos en alto declama: “tranquilos es un acto de libertad de expresión, su duración será breve., seamos sufridos como buenos católicos”. La soprano, la mezzo, el tenor y el bajo, junto con la pequeña orquesta de cámara, que han venido desde el Reino Unido, dónde habian cantado a Verdi en la misa de requiem de Lady Di, huyen despavoridos. Solo aciertan a decirse en su huida: “este si que es un pais libre y no el nuestro que respeta a los muertos”.

  62. Parmenio dijo:

    Qué buena entrada Patrón. Hace usted bien en poner el acento en Carmona. Doña Manolita y sus niños de Stalindefonso no engañan a nadie. Son el PCE de siempre con sus trolas, su palabrería absurda, su alergia a los hechos y esa voluntad inquebrantable de no aprender nada. Nunca. Ni un paso atrás ni obra conocida distinta a la generación industrial de miseria.

    Pero el PSOE era otra cosa. Tras su refundación en el 75 era, al menos en su dirección, un intento de pasar por un partido socialdemócrata homologable a cualquiera otro de Europa. En sus bases era – y es- la continuación de la Falange por otros medios. Puro postureo pseudoprogresista, cacicato rural y burricie del sindicato vertical. El PSOE murió con el Pasmo y su certificado de defunción se extendió cuando ninguno de sus diputados fue capaz de oponerse a un Estatut anticonstitucional que hacía saltar la legalidad española. Lo que pasa es que los toros muertos siguen haciendo daño -pobre Yiyo- y este PSOE sigue arrastrándose rompiendo cosas de ridículo en ridículo hacia su tumba en el neoperonismo andaluz. Y ahí está Carmona, demostrando que Iglesias no estaba tan equivocado, renunciando a la alcaldía para ejercer de costalero de su verdugo.

    Usted, don Santiago, señala a Carmona y muestra el flanco descubierto sobre el que debería percutir el PP. Pero no lo harán; y no lo harán porque ni quieren ni saben ni pueden. Total, qué más da, lo importante es que el Presidente del Gobierno está muy cómodo y muy tranquilo con perder su poder territorial y solo les resta poner fin a la agonía de una legislatura que debería haber garantizado al PP ocho años más de gobierno y puede terminar con la voladura del partido. Como para estar muy cómodo y muy tranquilo.

  63. luigi dijo:

    Total, por una letra

    Si Manuela se llama Carmena,
    y Antonio Miguel se llama Carmona,
    qué más da que gobierne Carmena
    pudiendo haber gobernado Carmona.

  64. Feroz dijo:

    D. Luigi, lo malo es que a los madrileños nos va a atropellar la primera sílaba: CAR (Cuadrilla de Analfabetos Resentidos)

  65. Rafael Pérez Domínguez dijo:

    Un comentario sobre las razones seudo-jurídicas de la ex-juez Carmena para que los imputados dimitan: al poder no decir verdad para no autoinculparse, se rompe la relación de confianza y veracidad con el electorado. Pero añado yo que sólo en lo relativo al delito imputado, es decir investigado. No respecto a la gestión municipal ni parlamentaria ni gubernamental ni, en general, profesional. Yo no soy partidario de que una mera imputación, es decir, una mera investigación, deba hacer dimitir a nadie de nada. Tan sólo a partir de la inculpación, sentando al inculpado en el banquillo, debería considerarse la situación de un cargo público como democráticamente insostenible. El problema con nuestra concejala de las tetas es que no hay mucho que investigar: hay documentación gráfica y autoproclamada, y está a las menos cinco de que sus tetas y todo el resto de su ser sean inculpados. Otra cuestión es la inconsecuencia de Carmena de no pedirle la renuncia tras haber pontificado lo que pontificó, aunque yo no esté der acuerdo con ello. Carmena es un bluff. Ya su tarjeta de presentación lo hacía intuir: “nosotros que trajimos la democracia”. Carmena es de quienes aún se creen -o pretenden hacernos creer que se creen- lo que inocentemente nos creímos en su momento: que quienes trajimos la democracia a España fuimos los huelguistas y los sindicalistas y los comunistas y los incipientes socialistas, ah, tiempos aquellos de juventud que quizá no vuelvan pero que Carmena mantiene en sí misma eternamente verdes: ¿qué esperar de semejante trujimán de las palabras y del pensamiento?

  66. Belosticalle dijo:

    Con la edad, la pareja Carmona-Carmena es como lo de ‘babor-estribor’, que el viejo lobo de mar memorizaba cada mañana consultando la famosa chuleta secreta:

    «De proa a popa, babor cae a la derecha»

    Aquí puede valer de chuleta un viejo anuncio, con un pequeño zurcido:

    Carmena se llama el sastre
    que viste a la gente bien:
    hace trajes, hace abrigos
    como muy pocos se ven.
    El sastre tuvo una hija…
    Dime ahora quién es quién
    .

    (Probaré)

  67. Gorpua dijo:

    – Señoría, toda esta imputación es falsa de toda falsedad. Esas tetas no son las mías. Son de Silicona.
    – ¿Acepta una condena menor por obstruir las cerraduras de la capilla con el pegajoso elemento?

  68. Espía búlgaro dijo:

    Con semejantes especulaciones de SS, miedo me daría la atenta lectura de sus sentencias y autos. Habría que escarbar ahí, por si no lo han hecho los burlados cesantes de su conyugal despacho. Mientras tanto, a seguir dando la vara, que ingenuamente pensó caramona ser guapito de cara, mucha cara.

  69. Bordeler dijo:

    También abunda la silocona: maricona plastificada (según el DRABordeleriana). Ahora en Barcelona van a tener concejalía. Por lo de la ceja, más que nada, que de ahí viene el mal.

  70. Belaborda dijo:

    NO ESTÁN SOLOS. Ni son anécdota, son categoría. Los chicos y chicas de Podemos. No han llegado en una revolución ni porque se haya hundido el sistema que pretenden destruir ¡pobres ilusos! Han llegado por votos, con las urnas. Y lo ocurrido en estas elecciones recientes, previas a las importantes de veras, siendo preocupante no es ni con mucho lo peor que podría haber pasado. Y quedan unos meses hasta las de Noviembre, que sería demencial se adelantasen, y para entonces estarán asentados en la vida política, en el sistema, dios sabe cómo, pero como quiera que sea, serán parte de él y de ella. Así es que simplemente se les debe tratar como lo que son, una amenaza, sí, pero no más importante que lo fuera el PCE en la Transición y ya no es nada. En cualquier caso, hay que tomarlos muy en serio, que han conseguido poder y no están solos.

  71. Bordeler dijo:

    Y en este mundo en el que la naturaleza es una carga de la que se puede prescindir y uno debe poder ser lo que quiera abunda también el quimericón: tipo que quiere ser madre biológica.
    No pienso presentarme a ninguna elección, que quede claro. Lástima que no me sirva para la como antecedente para la comunidad de vecinos.

  72. luigi dijo:

    Podemos. PI.Monedero&Errejón: El Politicasburó

    +
    Feroz, que el SAMUR nos recoja confesados.

  73. Andoni dijo:

    Me gustan las mujeres, me gusta el vino.
    ¡A tomar por culo la canción!

  74. Gandumbas dijo:

    Zapatero veía Bambi y Ada Colau ve El Rey León. ¿De dónde creen que se ha sacado lo de la concejalía del ciclo de la vida?

  75. Polibio. dijo:

    El Zaragoza, casi en primera division.
    Y todavia hay algunos que no creen en la virgen del Pilar.

  76. estilete dijo:

    Buenas noches. El pasmo lo que tiene que estar es orgulloso de ver que su obra de siete años de decostrucción de una nación (Ferrán Adriá, Copyright), ha tenido un resultado maravilloso. Ni él, en sus mejores alucinaciones “comulonimbusticas” (perdón por el palabro) imaginó una concejalía como la de la Colorau.

    Lo que si que tengo claro a día de hoy es que todos éstos tiene por libro de cabecera este manual y lo están aplicando con intención de superarlo. ¿Lo lograrnan?. Carmona pone empeño en ello, alentado por PedroSZ

  77. La presidencia del Parlamento de Navarra para Podemos, las alcaldías de las mayores ciudades de Navarra para Bildu y el gobierno para los cuatro jinetes del Apocalipsis. ¿Cómo hemos podido caer tan bajo?

  78. srgs dijo:

    Muy buen artículo, aunque me parece que de poco va a servir.
    Está bien poner juntos a dos personas: Carmena y Carmona. Mejora Carmona.
    Por cierto, insisto, lo del sueldo de la alcaldesa, que no quiere ganar dinero con la política es cinismo puro. Su pensión no sobrepasa los 36000 euros, pero su sueldo del alcaldesa supera los 45000. ¡En fin…!

  79. Chigorin dijo:

    Entran a una capilla a montar bulla, enseñan las tetas a los feligreses y se creen que son el héroe anónimo de Tiananmen. Pero claro, estos son los que al libre mercado llaman terrorismo, a la democracia occidental, dictadura y a la propiedad, robo.

    Va a haber que volver e empezar por Barrio Sésamo: cerca y lejos, grande y pequeño.

  80. Chigorin dijo:

    Y Carmona… ¡Ay Carmona! Antes morir a manos de los blovarianos (que quieren heredar el PSOE, no lo olvidemos) que pecar por coincidir en algo con el PP. En el pecado llevará mucha, mucha penitencia.

  81. Chigorin dijo:

    Bolivarianos, obviamente. Buenas noches.

    Y que Godó sea Grande de España y el Patrón y Parmenio no… inexplicable.

  82. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Doña Manolita, los ninoskos y los niños de Stalindelfonso*.

    Supongo, don Patrón, que colgará usted su presentación para regodeo de la chusma. ¿Sería posible leer las de sus compañeros de mesa, en este caso especialmente la de mesieur l’escriteur?

    * d. P. dixit et cr.

  83. Buenos días a todos, aniversario de Manuel Vicente González y Eugenio Recio.
    In memoriam

  84. SantiagoJacobo dijo:

    Excelente entrada, don Patrón, y muy oportuno el subrayado de la responsabilidad de Carmona.

    ¿Alguien sabe si el doctor Montes se ha mudado a Barcelona? Es que lo del Ciclo de la Vida me lo evoca.

  85. El Capitán dijo:

    ¡Visca Barça, visca Catalunya y Akuna Matata!

  86. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  87. Pussy cat dijo:

    Jorge M. Reverte
    El amigo invisible

  88. rostro pálido dijo:

    Acabo de escuchar la estupefaciente entrevista a Carmena en OC (Federico me satura a los diez minutos. ¡Vuelve, Halcón!). Gistau se ha mostrado espeluznado ante el hecho de que semejante sectaria haya sido juez durante años, y no es para menos. Pero además es que la abuela de verano chochea. Se ha enterado esta mañana, exactamente doce horas después, de que Cifuentes ha conseguido el acuerdo para ser presideanta de Madrid. “Ahora llamo para felicitarla”. La alcaldesa de Madrid la última en enterarse de quién va ser la presidenta de su comunidad autónoma.
    Por supuesto, el asalto a la capilla es libertad de expresión, y hasta que no se ha juzgado una causa los hechos no existen. Alsina le ha dicho que entonces Correa… pero entonces ella ha tirado de jurisprudencia-Alejandro Sanz: No es lo mismooo.

  89. Parker dijo:

    Es increíble como PI desprecia al PSOE y a Carmona. Lo que dijo ayer Belisario da muestra de ello, y aún así seguirán apoyándolos.
    El PSOE está herido de muerte.

  90. Bruno dijo:

    Dejo este enlace por si hay alguien interesado y, quizá, como premonición de lo que pasa con las uniones, incluso políticas, contra natura.
    Buenos días.
    http://www.lasprovincias.es/gente-estilo/201506/18/charlize-theron-sean-penn-20150618021132-rc.html

  91. Pussy cat dijo:

    Javier Salaberría
    Magufos de Magonia

  92. luigi dijo:

    Manuela Carmena: El 94% de los hombres son buenos por naturaleza.

  93. ¿Para cuándo un asalto en déshabillé de Rita Maestre a una mezquita?

  94. Murphy dijo:

    O en Interviú, enseñando sus armas.

  95. Pepe Fortracine dijo:

    No se cual de las dos (o las dos) podrían ser la canción de la tal Alba y sus sorbidas de nariz:

  96. rostro pálido dijo:

    Carmena ha dicho que la asaltacapillas no debe ser cesada a pesar de su imputación porque además, ahora que el Ayuntamiento es una institución abierta, están recibiendo muchos apoyos a la concejala. Alsina le ha contestado que también sus amigos (de él) le dicen que su programa de radio es estupendo. La chocha sectaria ha continuado con sus tuteos y participios en -u, impasible el ademán bajo la fregona capilar.

  97. turner1851 dijo:

    Bruno, ya lo dijo en 1997 Beigbeder, “El amor dura tres años “. En el ayuntamiento de Madrid como dure tanto vamos “arreglaos”.

  98. srgs dijo:

    Yo también he escuchado la entrevista que Alsina le ha hecho a la alcaldesa de ciclo vital avanzado.
    ¡Ufffff! ¡qué bien vivir en provincias! No pensaba que era tan mediocre.

  99. srgs dijo:

    Lo que más gracia, por lo patético, me hacía era eso de consultar a la ciudadanía. Es su mantra. PRetende consultar a la ciudadanía la creación de un banco público. Claro, y que regale cheques a los mayores y a los niños chocolatinas.

  100. Murphy dijo:

    Alsina ha estado mal, demasiado condescendiente. Podéis presenta el caso como una lucha de unas aguerridas combatientes contra la Inquisición, cuando el hecho se parece más al dicho “a moro muerto, gran lanzada”. Meterse con la Iglesia está al alcance de cualquier imbécil, como vemos.
    Alsina tendría que haberle preguntado a la Dama Negra (negrísima) qué tiene que ver lo de las almejas, lo de arderéis como en el 36 y lo de quemar la Conferencia Episcopal con la libertad de expresión.
    Lo peor de todo es que nos tomen por idiotas.

  101. «Feroz dijo:
    Miércoles, 17 junio 2015 en 5:25 pm
    A Juliana le mola Zapata.»
    Don Feroz, desde que Juliana dejó de ser periodista para convertirse en catalanista, aplaude todo lo que pueda molestar a los españoles sensatos.

  102. kubala52 dijo:

    Estupenda clase de la Sra. Carmena en Onda Cero ante el embeleso del que parecía alumno entrevistador, sobre filosofía griega, dedicada monográficamente a los Cínicos (como es sabido traducción griega de Perrunos). Promete muchos más capítulos. Se supone que el Profesor Carmona debe estar actualizando sus apuntes sobre el tema.

  103. Pussy cat dijo:

    Les traigo un yotubito, que salió cuando subieron al poder los batasunerillos.
    No se lo pierdan:
    “El alcalde que nunca decidía y los referendums”

  104. Carlota dijo:

    por supuesto que era juez, y en tal concepto blanqueó el asesinato alevoso de docenas de ancianos en la unidad de urgencias del Severo Ochoa, obligando, incluso, a suprimir la condena “moral” por mala práctica que había hecho constar el cobarde juez de instancia para aliviar un poco su conciencia.
    La sentencia absolutoria, que a Carmena aún pareció excesiva, deciá que a pesar de que “varios pacientes han muerto tras mala práctica médica a la hora de sedarles, no se puede asegurar, al menos con lo que hasta ahora se ha recopilado, que el fallecimiento deviniera exclusivamente por los fármacos prescritos por los doctores”
    Indiscutible. En realidad, la causa principal de la muerte de un indiviudo es haber nacido: todas las demás son secundarias, accidentales o accesorias.
    Los números de la “gestión” del grupo de Sendero Luminoso, como se conocía a la banda de Montes en Urgencias, dan que pensar:
    9/10 de sus víctimas se morían dentro de las veinticuatro horas siguientes al ingreso en la unidad de urgencias.
    Tras su cese las muertes en urgencias del Severo Ochoa disminuyeron mas del 55 %.
    Etc. … Morfina roja

  105. Gandumbas dijo:

    Yo con todas éstas ya me hago un lío. Vamos a ver, Rita Maestre ¿no era la que quería dar por culo a los hombres heterosexuales? ¿O esa era la tal Beatriz? La del asalto a la capilla ¿es también bollera, como la tal Mendiola, o sólo feminazi? Y el que quería guillotinar a Gallardón ¿es el de los judíos o el mismo que quería empalar a Toni Cantó?
    Con Yo Claudio también me hacía un lío y al final con un croquis me aclaré. Esto es parecido, pero más bestia.

  106. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Ya hay lista de “abajo firmantas” en apoyo de la libertad culinaria:

    ¡A almeja muerta, a comer coquinas!

  107. Feroz dijo:

    Peli de gudaris que pondrá palote a “Malospelos”:

    Un especialista vuela por el aire tras una explosión durante el rodaje de la película de Koldo Serra en la localidad vasca de Guernica. Parece el Celedón alavés sin paraguas.

  108. Hay entrada nueva. La presentación del libro de Joseba Arregu.

  109. Sigo dijo:

    El tuit que ha puesto el troll catalufo de guardia es falso

    Los defensores de Zapata montan una campaña falsa a Pablo Casado.

    El tuit que circula por internet es un fake (falso) distribuido de forma malintencionada. Así lo confirma el propio Casado en su cuenta de Twitter y así lo confirma también en conversación con Gaceta.es. “No voy a dar ni un segundo de importancia a esto que es, evidentemente falso. Refleja mucha desesperación por parte de quien ha hecho esto, porque pueden intentar sacar de contexto o retorcer una frase mal dicha, pero falsificar un tuit… eso cae por su propio peso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s