El PP se queda con la tapa

inmigrante

Esta semana ha tenido lugar un hecho que parece extraordinario. Algunos medios de comunicación han difundido una noticia falsa. Es de suponer que no a sabiendas. Nadie es tan estúpido (o sí) para mear a barlovento. Pero cuando se lee la noticia sorprende que un profesional de la información no deje en suspenso su credibilidad desde el primer momento y no se ponga en contacto con fuentes que puedan confirmar o rechazar la noticia. Hela aquí en su formulación más etérea, tal como la contaba ‘El Periódico’, citando a La Sexta (pinchen el video) como fuente:

“Una mujer hondureña, María Concepción Amaya Guzmán, recibió el alta forzosa en el Hospital General de Valencia tras una operación de cráneo al descubrirse que era una inmigrante sin papeles”.

La descripción de los pormenores ganaba mucho: Concepción Amaya sufrió un accidente vascular el 11 de enero. Los médicos del hospital citado le practicaron una craneotomía y una segunda operación cuatro días después y los médicos le remitieron a otro centro para  que le fuera reimplantado el hueso. Sin embargo, cuando en el hospital se dieron cuenta de que no tenía papeles, le dieron el alta y le explicaron que debía pagar por su tratamiento.

Uno entiende los reparos que se tengan al decreto 16/2012 de 20 de abril, de medidas  para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Cómo no va a haber reparos, si permite una inmigrante atendida “por enfermedad grave o accidente, cualquiera que sea su causa”, de acuerdo con el  artículo 3º a) del citado decreto y que, al descubrirse “que no tenía papeles”, según su hermana, fuera enviada a casa con la faena a medio rematar.

Lo lanzó La Sexta y siguieron El Periódico de Aragón, El Diario de León, Público, El Plural y dentro de La Sexta, el programa El Intermedio, que salpimentó a su manera: “Tanto lío porque le han dejado sin cerebro, pero si se puede llegar muy lejos sin él, basta con ver el consejo de ministros”. No es asunto menor que en este oficio del periodismo, de saberes tan inespecíficos, esta tontería concreta haya sido proferida por alguien, Wyoming, cuya formación es la de médico, aunque su juramento hipocrático le haya comprometido con la verdad en la lucha contra la manipulación informativa.

Si se acepta que una vez practicada la craneotomía y descubierta la falta de papeles de la inmigrante operada, el hospital se quedó con ‘la tapa’ en prenda, se entiende que en el Madrid del Frente Popular cuajara la especie de que las monjas daban caramelos envenenados a los niños. Esto ofrece muchas posibilidades a los gestores de la Sanidad popular en la imaginación de nuestra izquierda. Por ejemplo, que una inmigrante embarazada sea atendida a la hora del parto en un hospital español, en aplicación del artículo 3º b) del citado RD 16/12, pero se le queden el niño en prenda. O le quiten la vesícula, el bazo o el páncreas con amenaza de no reimplantarlo hasta que paguen la factura. ¿Cómo es posible que ninguno de los medios que publicaron la noticia suspendiera su credibilidad ante la desmesura del asunto? Algo fácil, no sé, llamar al hospital de Valencia, que respondió al infundio con ejemplar rotundidad y explicando alguna cuestión básica:

“La paciente ha estado ingresada en nuestro hospital 34 días. Ha sido intervenida por Neurocirugía en dos ocasiones. Se le han practicado varios TAC, RM cerebral y arteriografía de carótidas. Ha recibido fisioterapia y rehabilitación durante su estancia. Fue dada de alta cuando su situación clínica lo permitió y citada a consultas externas de neurocirugía del hospital para el seguimiento y control evolutivo”.

El comunicado cuenta que Amaya Guzmán fue visitada por última vez el 9 de abril de 2013 y se le solicitó el TAC de control para valorar “si se dan las condiciones que permitan realizar la craneoplastia”, es decir, la reposición del hueso craneal extraído para la descomprensión cerebral.

A la paciente se la citó para el próximo 4 de junio de 2013, porque las guías de práctica clínica establecen que tiene que transcurrir un tiempo de “al menos 6 semanas a 3 meses desde la intervención quirúrgica para poder realizar la craneoplastia (…) siendo lo habitual realizarla aproximadamente a los 6 meses”.

Bueno, cuando le pongan la tapa ya nos explicarán más detalles.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

228 respuestas a El PP se queda con la tapa

  1. Dorian Gray dijo:

    Buenos días, patrón y remería. Sobre la historia de hoy, me temo, querido Patrón, que no hay nada que hacer. Algunos medios de izquierda es lo que tienen, que para qué se van a molestar en ser profesionales, con lo divertido que es ser agitadores.

  2. Biotimo dijo:

    Creo que Wyoming ha rectificado. http://www.libertaddigital.com/espana/2013-05-21/el-intermedio-se-disculpa-por-su-manipulacion-sobre-el-hospital-de-valencia-1276490701/
    Lo más interesante de la rectificación, es que explican que convencieron a la gente que entrevistaban por la calle para que se creyeran una noticia increible.
    El sectarismo hace creer en cosas increibles.

  3. loco dijo:

    Patron, no sea acusica, pues en el Confidencial Digital le dan una guinda a Wyoming, presentador de ‘El Intermedio’, que se disculpa por una información errónea en el programa

  4. Grunentahl dijo:

    Vamos Patrón, no sea tan duro con Wyoming. Al final, el hombre ha sido capaz de coger el rábano por los cuernos…

  5. loco dijo:

    Bueno, me repito como el ajo.

  6. ISLATORTUGA dijo:

    Wyoming debería saber algo más de estos temas, creo que es médico.

  7. Penalty y Expulsión dijo:

    Hoy se constituye el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, lo que dice mucho de la indefensión profesional en la que se ven sumidos los periodistas. Cualquier vendedor de crecepelos hace una publicación, se intitula periodista y hasta recibe premios de periodismo por ayuntamientos de su cuerda política.

    Después de eso, todo es posible en domingo, como el nombre de un muy antiguo programa radiofónico de Radio Nacional de España, ahora RNE.

  8. loco dijo:

    Admito la manipulacion de todos esos medios, el seguidismo amarillista de todos ellos.
    Pero:
    -¿Quien informo al primer medio que la difundio?
    -¿interes por manipular de personal sanitario descontento?
    -¿afan de notoriedad o de lucro de la paciente?

  9. Al menos en este caso se ha defendido como tiene que ser la actuación del hospital frente a las infamias de estos medios de comunicación. En otra comunidad autónoma hubiera acabado este caso con el cese del gerente del hospital.
    Qué asco.

  10. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    Buenos días a todos! Felicidades a los ondu… Mecachis! Hoy no toca!

    En cuanto al caso que nos ocupa, uno de los más llamativos en lo que a manipulación se refiere, no se preocupen: en breve Elisa Beni saldrá a decir que si en el hospital de Valencia no hicieron eso da igual, porque podrían haberlo hecho.

  11. luigi dijo:

    El Plan Wyoming: La derecha debe desaparecer.

  12. Difama que algo queda. Se piden disculpas y a otra cosa.. El hospital se debería querellar porque si estas manipulaciones salen gratis, volverán a ocurrir.
    ..
    Don stiffelio (9:23), muy bueno.

  13. Morroplastio dijo:

    Guayominectomía: intervenciones pa quitarse el cráneo.

    Buenos días.

  14. Pussy Cat dijo:

    Aquí en casa vimos como dieron la noticia en la tele y tras la dentera correspondiente ante las imágenes de la cabeza blandita de la mujer, la primera reacción fue de incredulidad. Todo olía a montaje, la señora haciéndose la semiinconsciente, sujetada por su hermana, casi se le veían los billetes ocultos en el escote. Es que ya todo huele a cuento chino, que asco. Solo espero una contundente sanción por esta calumnia.
    Por contra, en los hospitales del paisito y supongo que del resto de España, a los gitanos se les trata con una deferencia asombrosa. Se les hacen todo tipo de pruebas, análisis y estancias, necesarias e innecesarias,ya que todo el personal sanitario les teme por su matonismo.Lo peor que les puede pasar es que un gitano se les muera, pues el resto del clan entra a saco en la venganza, y listos que son, pueden convertir en un infierno el hospital. Por no decir que ocupan habitaciones en exclusiva, esto por la seguridad del resto de los enfermos. Ni les cuento lo que puede ser estar como paciente con un gitano en la cama de al lado… desde la higiene a la seguridad de tus pertenencias, todo se pone en cuestión.
    Seguro que alguien saldrá con que este comentario es racista, pero ya siento, es una realidad que se cumple en un altísimo porcentaje,Pregunten a algún profesional sanitario, pregunten.

  15. Venancio Buesa dijo:

    A esta señora sin papeles hay que pasarle la factura del hospital. Una vez abonada, hay que mandarla de vuelta a su casa. Que para eso sirven los papeles. Lo demás son lágrimas socialdemócratas.

    saludos

    Venancio

  16. Carlos López dijo:

    Me mola el título “El PP se queda con la tapa”. Jua

    El sectarismo es lo que es, los medios básicamente miran si la noticia es favorable. El resto… ya solo planteamiento de negocio, valoración de si la noticia tiene tirada o no.

    Y la gente se queda con el “podría haber sido”. Como Almodovar tras acusar al PP de intentar un golpe de estado. No encuentro el link, pero en la rectificación creo recordar que no se quejó de quienes inventaron la patraña y le engañaron, no, al revés, se justificaba insistiendo en que el PP podría haberlo hecho.

  17. El atrevimiento y la ignorancia no son sólo patrimonio de su profesión, noble aunque maltratada, lo son del conjunto de la sociedad, donde la improvisación, la inmediatez y la falta de todo rigor fincan con propósito de usucapir. Buscados los antecedentes constatamos que el zapaterismo es previo a quien inspiró su nominación.

  18. Mikel dijo:

    una critica a una noticia y a unos programas q luego rectificaron, pidieron disculpas y hablaron en directo con el responsable de esa operacion en el hospital… me da a mi que tambien esta critica esta sin contrastar…pierde puntos Sr. Gonzalez. Una pena. Ya me gustaria ver a la mitad de los politicuchos rectificar por las barbaridades q dicen a diario…

  19. navarth dijo:

    Me comentan que un humilde remero de esta nave se encuentra en estos momentos atravesando una severa tempestad. De momento parece que no se resigna a sucumbir

  20. Morroplastio dijo:

    Con su permiso D.Feroz; es que este besugo es mu gordo.

    #20 Comentario por Becada 25/05/2013 01:07

    Tengo cancer.He dicho a los médicos que me atienden,que por favor me conserven con vida el tiempo suficiente para ver con vida el fin del gobierno del Rajoy y el encarcelamiento de todos los golfos y chorizos de la política y la la banca,de éste país incluido Aznar .Después moriré tranquilo.

  21. Cándido dijo:

    Repugnante, la actitud de los medios involucrados y muy sospechosa la de las hermanas.

  22. luigi dijo:

    El Clan Wyoming: las fuerzas de progreso empeñadas en la desaparición de la derecha.

  23. Carlos López dijo:

    Inversión. Le dan gratis un tratamiento para el que tendría que pagar… y se monta una queja por lo injusto e inconsiderado del sistema.

    Purita manipulación. Si el otro se arruga… dale caña, dará más.

  24. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Navarth, bien cargado está. Yo, Incluso, aumentaría el tamaño de la posta o perdigón.

    Transmítale mi solidaridad.

  25. luigi dijo:

    Y ánimo al remero que lucha a brazo partido contra la tempestad.

  26. Don Navarth, dígale a ese remero que le mando todo mi apoyo desde aquí y un abrazo.

  27. viejecita dijo:

    Don Navarth
    Transmita usted a ese remero mi solidaridad y mi deseo de ayudar en todo este asunto.
    Y si hay que hacer alguna clase de publicidad, tal como un anuncio con el escrito del Gerente de ese hospital, y toda la historia, le pido:
    ¿ Por que no hace, usted mismo, un “Crowdsourcing”, como han hecho últimamente muchas personas injustamente tratadas por “los de arriba”, por los medios , etc, con posibilidad de adherirse y mandar contribuciones vía PayPal, o con diferentes medios de pago ?
    Estoy convencida de que ese remero se vería apoyadísimo…
    ¡ Un abrazo para él, y otro para usted !

  28. jachuspa dijo:

    D. Navarth por favor, además de transmitirle mi solidaridad y un fuerte abrazo a ese remero, dígale que quien se ríe el último, se descojona

  29. jachuspa dijo:

    ¡Ya estamos con las negritas!

  30. viejecita dijo:

    En cuanto a lo de “la tapa”
    Tengo un sobrino, con toda clase de papeles, y con posibles para que sus padres hubieran pagado todas las tapas habidas y por haber, que estuvo años con un “agujero” de esos, y sin tapa. Y haciendo su vida normal. Eso sí, le desaconsejaron los deportes de contacto violentos, como el rugby, la lucha grecorromana, durante un tiempo.
    La verdad es que hace ya años de esto , y no recuerdo ya si se le tapó el hueco por sí sólo, si le pusieron una tapita metálica practicable , o si sigue con su agujero… Ya es un padre de familia, con dos hijos, y no tiene ni medio problema con su cabeza. Sólo los tiene de trabajo, como todo Blas…

  31. Les han podido los deseos de que los hechos fueran tal y como a ellos les gustaría. Es un paso más en la lógica del “si no lo creo no lo veo”, ahora lo crean para verlo. Pero no lo llamemos fanatismo, son simples pelotas. Aunque igual siempre ha sido lo mismo.

    Y si en esto consiste el peloteo, que sí, también es una prueba de que España tiene un problema con sus élites que se dejan adular de esta manera. La sexta pertenece a ese charnegu catalán, Lara de apellido, que juega al doble frente con Mariano.

    http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2013/05/23/lara-muestra-sus-poderes-a-rajoy-tras-dar-cobijo-televisivo-a-aznar-en-plena-guerra-de-la-tdt-121479/

  32. loco dijo:

    El remero que luche y resista; y si cae al agua, haremos la maniobra de Butakoff.

  33. Buenos días. Pues menos mal que no fue una operación de fimosis, porque sino se hacen un monedero sino pagase… Lo sé, a la neverrra…

  34. ISLATORTUGA dijo:

    Si hay un remero que lucha contra la tempestad, mucho ánimo y a vencer en la singladura.
    El PP se queda con la tapa, con la caja, con el sobre…
    A ver qué dice uno de mis diputados favoritos.
    .http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/24/valencia/1369386016.html

  35. La los buenos dias.
    Ayer añadí un enlace, que vuelvo a poner. Esta en clave de humor, pero la leyenda lo dice bien claro y esta en linea con lo que cuenta el Patrón. Ya lo decia el ministro de propaganda de los nazis, Joseph Goebbels “Miente que algo queda”.

  36. candela dijo:

    Ya sabíamos que el PP se queda con el dinero de los pobres. Ahora descubrimos que también se apropia de la tapa del cerebro de los inmigrantes ¿qué será lo próximo?

    Suenan a risa las disculpas de la Sexta. Como alguien ha dicho, hay que denunciar. No se puede dejar pasar tanta indecencia, porque esto quedará como dato en las cabezas con tapa pero descerebradas de los videntes de la Sexta y asimilados.

    (Seguro que el amigo de NAVARTH lo sabe)

    Buenos días.

  37. BalseraArgos dijo:

    Don Navarth, por lo que está pasando nuestro compañero de remo, es intolerable. Cada vez resultan más insoportables e inadmisibles las cagadas de los políticos encargados de la Cosa Pública. Que arte tienen para escaquearse y acusar de su propia incompetencia al técnico de turno, como es el caso. Los que trabajamos en la Adm. Pública lo sufrimos, día sí y otro también. Transmítale todo mi apoyo y mi solidaridad.

  38. Marco dijo:

    Me han rechazado la novela por torpe,pesada,anticuada…. dice un escritor a su novia en la puerta de la editorial. ¡ A mi, que soy un progresista¡ . Asi define el genial Mingote en el ABC esta ideologia en la que la mentira es un derecho progre para proteger a la poblacion de los malvados peperos.Basta leer El Pais para ver lo que le estan haciendo a un entrenador de gimnasia femenina,Carballo, al que han destruido la vida en su etapa final. Es obligatorio leer la entrevista del Marca de hoy en la que Carballo explica lo que es una caza de brujas en toda regla.Indignante.Y ahora el diario progresista de cabecera, el diario global de la mentira, saca las memorias de Bono y aprovecha para revivir el Yak-42 al tiempo que vende libros, todo sea por la causa.

  39. Carlos A. Vegas dijo:

    Lo difícil de distinguir la intoxicación de la realidad. La necesidad de dejar reposar las noticias como las paellas. Y el remero que no pare en defender su correcta actuación.

  40. Penalty y Expulsión dijo:

    Manzanas traigo.

    (Baltasar Garzón)

  41. Artanis dijo:

    Buenas…
    Y si, la malvada derecha se cree con derecho a levantar y retener la tapa del craneo de una pobre inmigrante, ¿no hemos de aceptar la justicia (social) de que algún malvado faccioso (tautología) termine con su tapa abierta por una justa y antisistemática pedrada o bien por efecto de cañón tocante en nuca, siendo ésto acometido por algún pobre descarriado al que “no le dejan otra opción”…?

  42. Penalty y Expulsión dijo:

    San Neo: Vea el modo de hacerse santo.

    (aunque francesón)
    (y eso que lapidaba vecinas con cuatro años)

  43. loco dijo:

    En relacion a las circunstancias del remero que nos trae Don Navarth, miren que comentarios tan esclarecedores:

  44. jon dijo:

    Buenos días,

    Lo normal. ¿Qué importa que sea verdad si sirve para atacar al PP? Además en caso de no ser verdad nosotros estamos limpios, una señora miente por nosotros. Me encanta lo de alta forzosa, ¿Qué es eso? EL alta es alta, por criterio medico o voluntaria, cuando el paciente en contra del criterio medico decide irse del hospital. Alta forzosa no existe. Otra cosa “descubren después de operarla que no tiene papeles”. Miren señores, cuando te ingresan lo primero que hacen es tomarte tu tarjeta sanitaria o si estas dado de alta, para poder acceder a lo que se conoce como Historia Clínica y demás información. Es decir si esas fuesen las razones no se habría operado, saber si alguien tiene cobertura no requiere una investigación del CNI. Pero en fin, ellos a lo suyo.

    Don navarth animo a su amigo, el presidente balear se esta cubriendo de gloria, con esta y otras decisiones.

    Saludos

  45. luigi dijo:

    El Nuevo Periodismo: la mejor manera de contrastar un bulo es dándolo a conocer.

  46. Penalty y Expulsión dijo:

    Off-topic (como casi todos los míos).

    ¿Saben lo que es un derecho adquirido?

    Yo no. Pero intuyo que es algo a lo que no se tiene derecho pero los sindicatos dicen que sí.

    En toda mi vida, cuando iba a trabajar, y eso que era sobre las seis y pico de la mañana, llegaba desayunado y pasado por el cuarto de baño, peinado (antes tenía más pelo) y echado colonia.

    Aquí donde vivo, funcionarios, trabajadores en empresas, comercios y actividades diversas hasta sin IVA exhiben carteles (unos pocos, que los más has de adivinar cuándo trabajan) que reza: HORARIO DE APERTURA: De tal a tal. DE DIEZ A DIEZ Y MEDIA ESTAMOS DESAYUNANDO. Desaparecen. Ya puedes ir a Correos o a cambiar la luna rota por una pedrada de tu coche.

    Torpe por naturaleza y de nacimiento, me pregunto el motivo por el que los sindicatos no extienden ese derecho adquirido a la hostelería. Creo que mejoraría la cosa y hasta los servicios (públicos, privados y hasta los sanitarios de los cuartos de baño).

  47. D. Venancio, son lágrimas españolas. Los socialdemócratas europeos, al menos los alemanes, no son asin. Yo pase por Frankfurt una noche con mi hijo siendo un bebé, habia que ponerle una inyeccion, fui al hospital que me recomendaron en el hotel y tras administrarsela, tuve que pagar los marcos correspondientes. Creo que aun guardo la factura.

  48. Qué faena. El Sr. Fernando Navarro sufriendo en carne propia uno de sus temas favoritos. Chivo expiatorio de un microrrelato progre, que es siempre el formato más vendible. Como bien saben el juez Lynch y los políticos, oportunistas o acomplejados o simplemente vagos. O todo a la vez, que es lo más probable. Las va a pasar canutas y, aunque no es consuelo, lo que va a aprender y, sobre todo, lo que va a escribir. Un abrazo. Y si se puede ayudar que diga cómo.

  49. kepaminondas dijo:

    Se trata de hacer creer a la ciudadanía que la derecha es capaz de cualquier atrocidad, incluso privar a una pobre inmigrante ilegal de un trozo de su cráneo. Por ilegal y por pobre. O de hundir un petrolero para provocar una gigantesca marea negra.

    En realidad son ellos los que pretenden quedarse y, en efecto, se quedan con enormes porciones del cerebro de los ciudadanos. Lo llaman manipulación informativa pero debería llamarse manipulación del pensamiento. A medida que se acerquen las elecciones, sobre todo sí empieza a mejorar la situación económica, veremos grandes cosas.

    Que tengan ustedes muy buen día.

    Don Navarth, diga a ese remero de mi parte que no hay que rendirse nunca y que, aún con lentitud exasperante, la justicia suele funcionar.

  50. Un vídeo genial sobre la muerte de la prensa en papel. También una explicación de por qué las acciones del grupo PRISA han pasado de casi 30 euros a 150 céntimos, y bajando.

  51. kepaminondas dijo:

    Si empieza, no sí empieza que eso habrá que verlo.

    Don Navarth, si se puede ayudar, pues eso, como Don Benja.

  52. Cándido dijo:

    Don Navarth, dígale a su amigo que tiene la razón jurídica, la razón moral y la razón intelectual. Es decir, tiene toda la razón, y que esta tiene que acabar resplandeciendo, aunque puede que la lucha que se vaya a desarrollar a partir de ahora no sea una lucha limpia, no se las está viendo con honorables defensores de los intereses públicos, y los golpes bajos son de esperar. Las personas honestas tenemos menos defensa contra esos ataques. Dígale que se lo espere todo, como en una partida de ajedrez, que considere todas la variables, pero que cuando decida un ataque lo lleve adelante con la determinación de un rinoceronte africano. hágale saber que tiene mi aprecio personal y mi respeto absoluto.

  53. y peor aún, tras pedir disculpas dijo Wyoming que “No iban a perder más tiempo en pedir disculpas. Lo necesitamos para seguir cagándola”. Taaaan graciosillo, él.
    saludos

    “Enganchados a la Primavera” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  54. Venancio Buesa dijo:

    D. Ciudadanomedio,

    ¿si lo dejamos en lagrimas socialdemócratas españolas estará usted de acuerdo?

    Esto se parece a aquello de Marsillach, “la honradez recompensada siempre en España”

    Un saludo

    Venancio

  55. yapoco dijo:

    Don Navarth, mucho ánimo y paciencia para ese remero. Y un abrazo también.

  56. Cándido dijo:

    Ya sé que el tema propuesto por el Patrón es el que es, pero también sé que ante el ataque directo a un remero como el que se está produciendo no podemos volver la cara como si nada pasase. Aquí les dejo una muestra más de lo que hace un hombre decente cuando es tratado injustamente y una muestra de la solidaridad del personal del Hospital de Inca hacia él:

    “Por su parte el gerente destituido afirmó ayer que «me voy con la consciencia tranquila, y los trabajadores también podéis tener la consciencia tranquila», dijo Fernando Navarro Fernández-Rodríguez, el gerente cesado, en un encuentro de despedida que mantuvo con los empleados del hospital sobre las tres de la tarde, minutos antes de la protesta convocada por los trabajadores. El encuentro con los empleados fue breve. Navarro reconoció que ha ocupado el cargo de gerente poco tiempo pero aseguró que «ha sido un orgullo para mi». Cabe destacar que se prohibió expresamente a los empleados entrar al salón de actos, donde tuvo lugar el encuentro de despedida, con el teléfono móvil, revelaron algunos de ellos. Los periodistas tampoco pudieron acceder.

    Otras fuentes del hospital explicaron, sin embargo, que el protocolo de actuación que se aplicó a Alpha Pam se estableció siendo gerente Rafael Santiso, el actual director general de Salut Pública i Consum.”

    (…)”Después de de la despedida del gerente del Hospital de Inca, Fernando Navarro, en el auditorio del centro sanitario alrededor de 200 empleados salieron a la puerta principal para mostrar su rechazo por el cese del gerente y la apertura de tres expedientes a sus compañeros.

    ´No al cese’; ‘No a los expedientes’; ‘Que cese el president’ y ‘Sansaloni dimisión’ fueron los gritos que se oyeron en los 15 minutos que duró la protesta. En las pancartas se exigían responsabilidades políticas y una portavoz de los trabajadores, Mila Alfageme, señaló que «nos tendrían que abrir expediente a todos ya que cualquier empleado abría actuado igual», y añadió que «nuestra única preocupación es la salude de la persona, no nos preocupamos si tiene papeles o no». También quiso señalar que «es totalmente falso que no se atienda a los ‘sin papeles’. En este caso se le atendió y se le dijo que si empeoraba volviera. Por tanto creo que no hay responsabilidad sanitaria la única responsabilidad es política».

    Otros empleados también añadieron que «los tres expedientes son totalmente injusta ya que todo el mundo habría hecho los mismo, y que quede muy claro que se atendió a esta persona. Que vino una sola vez y no enseñó ningún papel de Can Picafort como se ha dicho», señalaba Ruth Prieto.

    Los empleados realizarán hoy una reunión para decidir si se crea una plataforma de apoyo a los afectados.”

    Recorte de la noticia redactada por UH Noticias, 22/05/2013

  57. Penalty y Expulsión dijo:

    Yo no creo que don Fernando Navarro pronunciase esas palabras.

    (¡¡consciencia tranquila??)
    (i heso ké es?)

  58. luigi dijo:

    El Eslogan Wyoming: debajo del pp está la playa.

  59. dodot dijo:

    González, qué bien explicado.
    Para redondear, lo ideal hubiera sido denunciar al Hospital por facilitar datos personales vulnerando la ley de autonomía del paciente (la estatal y la autonómica) y otras. Digo yo.

    Y Guayomin: “…y el cochambroso hospital, saltándose a la torera los derechos inalienables que deben proteger a todo ser humano protegiendo su intimidad, su derecho al bienestar, a la tranquilidad, a su ser como persona en suma, ha dicho algo parecido a….(aquí poner la letra pequeña como en ABC al final de los artículos con la explicación de la dirección)”. ¿Qué feo, no?

  60. Cándido dijo:

    Y todo este asunto del Hospital de Inca, se da en la C.A. gobernada por el PP más colaboracionista con el nacionalismo catalán expansionista, allí donde se incumplen las sentencias sobre lenguas vehiculares como en Cataluña, pero a favor de un dioma invasor.

    Y estos personajes de la catadura de Bauzá y el consejero que fue quién redactó el protocolo que ha sido aplicado necesitan una cabeza de turco sobre la que volcar toda la inmundicia que les pertenece a ellos.

  61. Rorschach dijo:

    Pues lamento discrepar, pero yo sí me creo la historia. Esta señora cometió el fallo de ponerse en manos de la Sanidad en una comunidad pepera. Lo que debería haber hecho es acudir a un hospital andaluz. Hasta los niños saben que, fuera de Andalucía, la tapa se paga aparte.

  62. dodot dijo:

    Y en los programas de Master, Postgrados, Cursos sobre gerencia y administración hospitalaria (y en general empresas públicas) no se explica lo principal:
    -Los políticos nombran a gerentes para conseguir la llamada “balsa de aceite”. Pase lo que pase que no salga en los medios. “Peligro de muerte (no para mí, para otro) que me llamen por teléfono por un problema de esos (palabras del político o asimilado)”. Lo que ocurra en el fondo, les da igual, solo que no salga en los medios.

    Eso es lo peor: la calidad humana y profesional les da igual, solo la “balsa de aceite”.

    Comprendo tanto a Navarth. Eso es lo malo.

  63. Jamescalabut dijo:

    Buenos días…
    Ni que el Patrón se refiriera a la descomprensión craneal sino a la descompresión. Las cosas del directo.
    Descomprensión cerebral es lo que me produce Wyoming. No conozco un tiro la piedra y escondo la mano mejor. Incluso lamentará las consecuenciasde sus medias verdades en público.

  64. Enomotarca dijo:

    Buenos días a la dotación y al nearca. La manipulación en la prensa parece bastante habitual en todos los medios, no sólo en los de izquierda radical. Creo que dos días después de la noticia del falso homenaje a la División Azul calcaban la noticia manipulada en La Voz de Galicia, así que nada nuevo bajo el Sol. Casi me fastidia más por lo que tiene de desidia que por la mentira.
    Don Navarth, soy nuevo aquí, pero anime al remero Navarro de mi parte. Le va a hacer falta mucha paciencia y seguramente acabará conociendo el lado más mezquino de unos cuantos. También se dará cuenta de que tiene amigos de verdad.

  65. dodot dijo:

    Un periodista radiofónico matutino tenía un programa (fueron pocos) de televisión (a3 creo). Era de denuncias, sobre todo (cómo no) negligencias médicas. Ahí sacaron a una médica (mala, muy mala) más bien carnicera (respeto para los carniceros) de personas. Pacientes, testigos, técnicas malas, mala praxis. ¡Con qué verosimilitud hablaban los afectados! ¡Tanta como los reporteros, redactores y el mismo presentador! Además (esto lo prueba todo) fue denunciada ante un juzgado. A los 3 ó 4 años vino la sentencia absolutoria además de ponerse todo en claro y demostrarse su inocencia. ¿Se enteró, entonces, alguien? Yo, de casualidad.

    Por lo menos en este caso se ha aclarado todo pronto.

  66. Carlos A. Vegas dijo:

    Todo esto ya lo anunciaba J.F. Revel.

  67. Dorian Gray dijo:

    D. Navarth, le ruego envíe un caluroso abrazo de apoyo a ese remero.

  68. Omar Jayyam dijo:

    Últimamente, la prensa se está cubriendo de gloria. A los sesos de la inmigrante cabe sumar el Homenaje que no fue a la División Azul, lo que no impidió que una falsa noticias haya dado para horas de debate y petición de dimisiones y ahora la existencia o no de sueldos en el consejo de RTVE en Cataluña y el supuesto interés pecuniario de Ciutadans, aunque para ello haya que manchar el buen nombre de un gran periodista.

    http://www.vozbcn.com/2013/05/24/140625/los-neymar-prensa-generalista/comment-page-1/#comment-494809

  69. Penalty y Expulsión dijo:

    El Pollo al Curry pedirá reunirse con sus clientes.

    (¡¡y lo hacen noticia!!)
    (on topic)

  70. Penalty y Expulsión dijo:

    La deia publica hoy mi apellido en una foto.

    (no es como lo del amigo remero de don Navarth, pero tiene su aquel)
    (¿vienen o no vienen los clientes?).

  71. Inocencio dijo:

    Comenzamos a sufrir en el sector sanitario la podredumbre que se ha ido extendiendo en todos los ámbitos de la administración.Un profesional con plaza en propiedad se podía oponer a decisiones contrarias al interés de los pacientes .Actualmente los responsables son nombrados a dedo por políticos que quieren controlar todo.Suponen que el hacer de cabeza de turco entra en el sueldo.

  72. catalina dijo:

    Querido NAVARTH, transmitir afecto y apoyo para su amigo no es difícil, pues le conozco y aprecio. Más complicado es ayudar en la logística, en que la respuesta sea eficaz para los intereses de su amigo.

    Me han gustado los comentarios de don Penalty, don Cándido y don Benjamingrullo, en el sentido de que le asiste la razón, en que debe prepararse para lo peor y en que la respuesta debería ser contundente y hasta sangrienta, por supuesto, esto último metafóricamente hablando… Pero como no puedo meterme completamente en su piel, le deseo que distinga y encuentre el mejor asesoramiento para su persona singular.
    Dele un abrazo de mi parte.

  73. D. Venancio yo soy un conservador de derechas, no se me confunda ni, por supuesto, se me enfade. De los remeros de la Argos, suelo comprar las ideas de un estado “tamañito” de D. Parmenio. Pero a la señora de esta historia y el compañero de remos que quieren fastidiar, estan en CCAAs gobernadas por el PP, que aunque tiene peligrosos socialdemócratas infiltrados, sigue siendo un partido de la internacional democristiana. Por eso le decia que son lágrimas españolas, la maldita corrección política nos está llevando al desastre.

    Ya no hay mayoría gente seria como Vd.

  74. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues como no llegan de la playa (los clientes), sigo remando.

    ¿Se acuerdan ustedes que hace años buscábamos el día 28 de diciembre la inocentada en el periódico? Siempre se descubría. Ahora todos los días parecen 28 de diciembre.

    (y si no, que lo diga don Feroz)

  75. catalina dijo:

    Don BENJA, qué bueno el video de las 11:29. Maravilloso el escenario y los movimientos del bicho… No acaba de explicar del todo por qué muere la prensa en papel -se acerca peligrosamente a un anuncio de tablets- pero es fantástico.

  76. Otto Silenus dijo:

    Jalearon la noticia convenientemente Progre Juli y Monegal (¡aaaahhhhhhhh !). Esta semana he reprimido mis tendencias masoquistas y no he oído el programa; me gustaría que alguien me dijera si el glosador televisivo y la catalanista de Coruña han puesto las cosas y sus aspavientos en su sitio.

  77. D. Santiago, entre los lobos solitarios y los sanitarios va a acabar siendo muy complicado seguir con vida…

    El quicio de la mancebía [EQM]

  78. Rorschach dijo:

    D. Morroplastio, su besugo debería apañárselas para conseguir un traslado y continuar el tratamiento de su cáncer en las herriko de Mondragón. Seguro que así le alcanza la vida para ver la caída de Rajoy y hasta la subida al trono de Carlos de Inglaterra. Mano de santo.

    D. Navarth, un abrazo y mucho ánimo a ese remero. Pronto cambiará el viento, seguro.

  79. repanocha dijo:

    Yo a lo práctico, como Dª Viejecita, D. Benja y D. Kepa. D. Navarth ¿dónde hay que firmar y/o cotizarse para defender a su amigo?

  80. loco dijo:

    Don Penalty, mientras se me dora el rosti, algo me falla en el enlace del dia de los inocentes:

    “Contrajeron matrimonio 1.400 hombres y 1.421 mujeres residentes en la C.A. de Euskadi. Para 1.225 esposos (87,5%) éste fue su primer matrimonio, mientras que 17 viudos y 158 divorciados volvieron a contraer nupcias. El porcentaje de primeras nupcias de las mujeres fue inferior al de los hombres, ya que las contrayentes solteras fueron el 86,8% (1.234); además 8 viudas y 179 divorciadas volvieron a casarse.”

    Aunque formemos matrimonios de hombres, de mujeres o de hombres y mujeres, la suma de 1400 hombres mas 1421 mujeres es impar, o hay un trio o un miron. Algo no cuadra. (sin doble intencion)

  81. Rorschach dijo:

    ¡Uala!

  82. D. Loco estamos hablando de mentiras conscientes, imaginese el numero de las inconscientes, o simples errores. La figura del corrector se perdio como yo perdí a mi abuela, pñara siempre. El tratamiento de las cifras en los medios de comunicación, sobre todo cuando hay de por medio unidades de medida, es alucinante.

  83. Carlos López dijo:

    ¿Los de la CAV se casan con gente de fuera? No me lo creo, no casa (;-)) con el estilo local

  84. arcu dijo:

    Terrible desinformación, o mejor dicho malinformación. Está muy bien denunciar a los manipuladores para poner las cosas en su sitio.
    ·····
    Muy interesante la entrevista que enlaza, D. Penalty, 1:43, pero más bien parece una autoconfesión de vulneración de principios de los mandamases de Deia, camorristas intelectuales confesos. ¿Se lo podemos aplicar a ellos?

    Otra: aunque es de 2002, he encontrado por casualidad esta perla de Deia: según el PNV: buenos y malos:

    http://www.interbook.net/personal/angelberto/fascismoPNV.htm

  85. Penalty y Expulsión dijo:

    Don loco (amateur): ¿Que no le cuadra? Pues ponga korta, que es su traducción al vascuence y a ver si así…

    (aunque la deia no es muy amante del vascuence, que publica en la lengua del imperio, para que se enteren los nacionalistas, incluso Anasagasti)

  86. Carlos López dijo:

    Hablando de manipulación de las noticias desde los medios… Libertad Digital sigue encontrando munición contra el PSOE (como siempre) y el PP (como desde hace un año). Para convertir algo en noticia de actualidad solo hace falta imaginación, y poca.

    “A un año de los comicios
    La abstención y el voto de castigo asustan a PP y PSOE de cara las elecciones europeas”
    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-05-25/la-abstencion-y-el-voto-de-castigo-asustan-a-pp-y-psoe-para-las-elecciones-europeas-1276491145/

  87. Penalty y Expulsión dijo:

    Perdonen ustedes, que uno no está a todas. A lo que se refería don loco (amateur) es a una publicación en la contra-deia, fundada por un exdelegado de EFE, luego jefe de prensa de Arzalluz, conveniente o inconvenientemente expulsado del partido por hacer la puñeta a Imaz y besar partes pudendas al jesuita desconsagrado. A Neo lo que es suyo y me desdigo.

  88. Gorpua dijo:

    Guay homini… zero points.


    Mi solidaridad con el remero agraviado.

  89. Penalty y Expulsión dijo:

    On topic.

    El citado exdelegado de Efe, en la crisis peneuvista, después de cenar como cada viernes con el entonces presidente del PNV, publicaba en su servicio noticias tales como: El alcalde de un pueblo vizcaíno dice que Garaikoetxea…, aquí pongan los denigrativos que deseen.

    En el cuerpo de la noticia no había ni nombre del alcalde ni la supuesta localidad.

    De Efe también lo largaron. Un carrerón. Si no fuese abertzale, extaría en la Sesta.
    (o así)

  90. Pussy Cat dijo:

    Para los que ya tenemos una edad…
    Islita me envía un endemoniado ejercicio para prevenir el alzeimer. No se pues. Yo solamente he conseguido, tras varios intentos, acorralar una vez al maldito gatito:
    Chat noir

  91. Feroz dijo:

    Buenas tardes. D. Navarth, suerte y paciencia para su amigo que las va a necesitar. Un abrazo.

    D. Penalty, esa táctica también la empleaba mucho Arzallus. Así que ha salido a su maestro.

    Me alegro de que pesquen también (y tan bien) y saben que no necesitan mi permiso para ello. Yo he encontrado este historiador:

    protagonista
    700 años tuvimos a los musulmanes en España y mucho aprendimos de ellos, y mucha hermosura nos dejaron. Los romanos con su numeración, donde no existe el CERO, jamás podrian llegar a una matemáticas superiores. La numeración que tenemos es árabe, y gracias a ella pudieron desarrollar unas matemáticas superiores que quedaron destruidas en el incendio de Alejandría, y que siglos más tarde otros matemáticos las descubrieron. Han sido los países occidentales los que han agredido a ese pueblo, y no viceversa. Ninguna barbarie religiosa ha sido mayor que la Inquisición.

  92. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Feroz: bandera blanca. Rendición incondicional.

    (¡oiga! ¿no será usted el que lo escribe con su ingenio para ganarnos a todos?)

  93. Penalty y Expulsión dijo:

    (y no me diga que no me he comportado como un gudari)

  94. Feroz dijo:

    D. Penalty, no es usted el primero que me lo dice, pero si yo tuviera tanto ingenio sería Luigi II y no perdería el tiempo trayendo a esos memos.

  95. Don Navarth, comunique a su amigo lo siguiente: primero, que es también mi amigo. Segundo, que este humilde capitán lo tiene a su disposición, para lo que haga falta.

  96. yapoco dijo:

    Don Loco, el nº impar de contrayentes sí tiene sentido, basta con que alguno de ellos (un nº impar) se hubiera casado dos veces, bien por divorcio previo o por quedarse viudo. Dicho lo cual, la probabilidad de que esas cifras se correspondan con la realidad no supera el 28% (por defecto, cuando aparecen cifras en una noticia, la probabilidad de su veracidad no supera el 50%)

  97. yapoco dijo:

    no supera…no supera…, tiempos felices cuando existía la papelera.

  98. loco dijo:

    Don yapoco, you are right.

  99. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Comentario fuera de contexto (perdón, D. Santiago):

    D. Navarth dígale a su amigo que aquí me tiene para lo que guste. Apoyo moral y de todo tipo. Lo poco que pueda hacer, será hecho si él lo necesita.

    Un fuerte abrazo.

    Luego les sigo leyendo.

  100. Feroz dijo:

    En el Ostfront siguen con sus chorradas.

  101. Y dice el pasmo que el no opina. Hoy en La Razón LA FRASE:

    “Artur Mas es un político con estatura, europeo y que sabe que la evolución de Europa no tiene nada que ver con el independentismo”

  102. Juan Gómez dijo:

    “700 años tuvimos a los musulmanes en España y mucho aprendimos de ellos, y mucha hermosura nos dejaron. Los romanos con su numeración, donde no existe el CERO, jamás podrian llegar a una matemáticas superiores. La numeración que tenemos es árabe, y gracias a ella pudieron desarrollar unas matemáticas superiores que quedaron destruidas en el incendio de Alejandría, y que siglos más tarde otros matemáticos las descubrieron. Han sido los países occidentales los que han agredido a ese pueblo, y no viceversa. Ninguna barbarie religiosa ha sido mayor que la Inquisición.”

    Don Feroz, excelente comentario.

  103. Omar Jayyam dijo:

    Don Feroz: Lástima que los números “arabes” y el cero sean en realidad indios.

  104. Omar Jayyam dijo:

    Y respecto a Companys, a ver si van a terminar cpor confirmar que estaba bien fusilado. Ya he comentado alguna vez que, de haber ganado la guerra el Frente Popular, Companys, Aguirre y alguno más habría terminado antes uno de esos tribunales ante los que los propios acusados se ponían la soga al cuello y el fiscal sólo tenía que decir: “¿véis? ¡Si hasta ellos lo reconocen!” y el juez no tenía más remedio, ¡el pobre!, que imponer la pena máxima.

  105. Hoy el Patrón trae un tema muy interesante. Lo que ocurre cuando se suelta una falsedad públicamente. En España nos estamos malacostumbrando a aceptar que se incumpla la ley, se mienta, se desobedezcan las sentencias, etc y no pase nada.

    Nadie es culpable ni responsable de nada, sean hipotecas, preferentes, excepto los malévolos capitalistas y los del PP que son culpables aunque se demuestre lo contrario. Y despues decimos que los yanquis han pasado de la barbarie a la decadencia sin pasar por la civilización. Aqui disfrutamos unos pocos años de desahogo y ahora estamos en el hoyo. Lo peor es que así no saldremos.

    En fin, me voy a hacer la siesta, que aun no esta gravada con impuestos….

  106. Rorschach dijo:

    Vayamos por orden cronológico, por favor. Antes de revisar el juicio y la sentencia a Companys, lo que toca es que ERC condene las rebeliones del fusilado y de su antecesor, Maciá, contra la 2ª República Española. Y después, ya veremos.

  107. Rorschach dijo:

    Existen políticos en España que hacen reivindicar a Lombroso.

  108. Juan Gómez dijo:

    Don Omar dice que Companys está bien fusilado probablemente. Don Omar, probablemente, es un democrata de extrema derecha español;un oximorón andante y, por lo que se ve, impúdico.

  109. Rorschach dijo:

    D. Omar, no tergiverse usted. Durante la GCE, el bando bueno no fusilaba a nadie. Desde luego, no por tonterías.

    Ejemplo 1
    Ejemplo 2
    Ejemplo 3

  110. Juan Gómez dijo:

    Parece que algunos, acostumbrados supongo a cogersela con papel de fumar, pretenden ignorar que la Ceda tenía como objetivo liquidar la democracia republcana para dar paso a un estado corporativos fascista. Los hechos de Octubre fueron una acci´on antifascista obligada.

  111. Juan Gómez dijo:

    Comentarios com los del “don” Omar explican la profunda animadversión y el sentimiento de asco que muchísimos catalanes sienten hacia todo lo relacionado con lo español.

  112. loco dijo:

    Don Juan Gomez, dejeme repetir una entrada que hice ayer; se refiere a la santa trinidad, ya sabe tres personas distintas y un solo troll verdadero.

  113. Juan Gómez dijo:

    Siento decirle, amigo, que ayer no pasé aquí. Respecto a la insistencia que muestran algunos en insultarme y calificarme de troll no tengo nada que decir, creo que sus catadura moral queda bien patente.

  114. Juan Gómez dijo:

    no pasé “por” aquí, quise decir.

  115. Artanis dijo:

    Otra rápida entrada para añadirme a la lista de los que ofrecen aliento al amigo de D. Navarth…
    Ya he visto el aliento ponzoñoso teñido de pensamiento buenista en el enlace…

  116. Omar Jayyam dijo:

    Don Juan Gómez. tiene usted la costumbre de hablar sin saber de qué habla.
    Primero, soy catalán. No me diga nada de las animadversiónes ni asco que siento o dejo de sentir.
    Segundo, lo que hizo Companys el 6 de Octubre le habría llevado ante un pelotón de fusilamiento en cualquier país de la época. Pero si supiera usted algo de historia, vería que no escasearon los intentos de “jubilar” Companys desde el propio bando, ¡demonios¡, inclúso desde su partido. Y que de haber ganado, le habría esperado el mismo destino que a otros compañeros de viaje en las democracias populares: autoinculpación y fusilamiento. Leas usted el Homenaje a Cataluña de Orwell, hombre.
    O lea, que más da.

  117. Omar Jayyam dijo:

    Por cierto, sobre lo de “extrema derecha”… no me haga reír. Si nos ponemos a comparar credenciales, seguro que le paso a usted por la izquierda en todo.

  118. Don Penalty y Expulsión, sepa que J.V., al que hace referencia antes de ser el escudero de Xabier Arzallus, cuando estaba en EFE, aquel 23 F brindó con champán,porque creía que volvían los suyos. El que de jovencito fuera de la OJE es lo menos importante. aunque qué quiere que le diga, no era lo mismo ser de la OJE en los años 60, como lo fueron Anguita y Felipe Gonzalez, que en Sestao.

  119. Omar Jayyam dijo:

    Otros parecen ignorara qu e lo que la propaganda dijera de la CEDA y lo que esta hizo son dos cosas totalmente distintas. En cambio, que Companys dio un golpe de estado es un hecho innegable.

  120. Omar Jayyam dijo:

    El complot nacionalista contra Companys.

    Haz clic para acceder a art136.pdf

  121. isi dijo:

    Crear una corriente de opinión a partir de una información falsa y manipulada. Resulta fácil y ademas sale muchas veces gratis. Tenemos grandes maestros de la técnica difamatoria. La Sexta, Wyoming y los medios afines. Me pone enfermo ver hasta qué punto se puede llegar a ser miserable a la hora de tratar temas tan sensibles. ¡Qué asco!

    Don Navarth. Transmita también toda mi solidaridad a su amigo, que es también amigo de esta nave. Necesitará todo el apoyo posible en estos momentos tan malos. Si se puede hacer algo no deje de comunicarlo. Periodistas inmorales y oportunistas. Políticos irresponsables. Qué fatal alianza.

    No hace mucho tiempo toda una numerosa familia de gitanos rumanos irregulares, con el patriarca ingresado en el hospital ( aunque carecía de tarjeta sanitaria) precisamente por una tuberculosis, acudió en masa y “de urgencias” a hacerse la prueba para analizar los posibles contactos. La lectura del resultado de la prueba se realiza a las 72 hs. Eran nueve familiares de todas las edades, la mayor y la que llevaba la voz cantante, con tan solo 16 años. Conocían su situación irregular desde hacía más de un año. Siempre se les atendía “de urgencia” y en cada ocasión se les avisaba de que el plazo para regularizar su situación se agotaba ( creo recordar que era de 6 meses ). Pero jamás, en ninguna ocasión se les denegó la asistencia sanitaria.
    Con todo organizado sobre la marcha para atenderles a los nueve sin previo aviso ni cita previa, la unidad administrativa les comunicó nuevamente su situación irregular, y que el plazo se había agotado. La asistencia sanitaria en tales condiciones requería ya tomar los datos de todos para cumplimentar los documentos para hacer una facturación a terceros. Estábamos obligados por ley. Pero ese era un tema administrativo al margen de la atención médica, que ya estaba preparada. Se pusieron tan violentos que temí por nuestra integridad. Hasta el más pequeño parecía dispuesto a lanzarnos el chupete a la cabeza desde una destartalada silla desplegable. De nada servían la llamadas a la calma, a que serían de cualquier forma atendidos, a que más tarde todo se arreglaría… La tensión era tal que llegó un momento en el que sugerí que avisaran a la policía por las amenazas y altercado del orden en un centro público.
    Al hacerlo se marcharon con todo tipo de insultos en castellano, romaní y dogón. No solo nosotros, sino todos los usuarios que se encontraban en admisión, fueron testigos del desagradable momento. Comunicamos el incidente no solo a la policía. A los servicios sociales y al hospital ( creo que lo suyo hubiera sido denunciarlo al juzgado después de los insultos y amenazas vertidas, pero… ya saben).
    Lo gracioso era que se marchaban jaleando y gritando una absoluta mentira; que nos habíamos negado a atenderles, xenófobos, racistas. De haberse difundido la noticia por los medios de comunicación, yo me pregunto: ¿ Qué versión hubiera tenido más éxito mediático?
    Pues así está el tema.
    Muy difícil. Por desgracia en ocasiones nos vemos obligados a luchar para demostrar lo obvio. Muchos ánimos, apoyo y abrazos para su amigo Don Navarth. Siento mucho su delicada situación. Lo siento tan cerca como si me afectara directamente.

  122. Cándido dijo:

    El guerracivilismo me extenúa, los que reescriben la historia y los que se la creen; y los peores de todos, los que no se lo creen pero defienden tal reescritura como la verdad revelada. De entre las dos especies, la apañola y la catalufa, la primera es todavía más vomitiva, leer a la Rahola, en comparación, es casi un carminativo.

    Pero nosotros poco podemos hacer salvo denunciarlo, desmontar sus mentiras y esperar que la razón termine por imponerse. Pero la razón no se impone porque los altavoces de los que ellos disponen son, sencillamente “totales”, es como combatir un Carro de Combate a pedradas y puñetazos. ¿Y porque es así? Porque los dos grandes partidos han decidido rendirse a los nacionalismos excluyentes con armas y bagajes sin pegar un tiro, sin amagar, si quiera, con tirarlo.

    Porque el PP en cataluña pide el convenio fiscal y en Baleares favorece a los nacionalistas ¿baleares? Quia, catalanes. Porque el PP en Galicia se ha cargado las asociaciones en defensa de la libertad de utilización del idioma, sí, ese PPG que lidera “el gran delfín” de Mariano. Haciendo perder las ganas de luchar de los que arriesgaron prestigio y hacienda en el empeño. Porque el PP consigue 10MM de votos con un programa que no aplica en el más insignificante de sus terminos. Porque el Registrador de Santa Pola, -con lo bien que se está en ese lugar tomando una caña fresquita, leyendo el marca y fumando un puro en una terraza y “firmando” un ratito entre el desayuno y la hora de Vermouth. Pero ¿Quién le ha dicho a este hombre que se meta en política? ¿pero que legado nos dejó Azanr en su persona? Hay quién dice (no yo, eh) que escogió al más tonto para poder mangonearle y ahora le sale respondón.

    Y mientras tanto tenemos que sufrir que se atropelle a ciudadanos decentes y trabajadores, que suba la presión fiscal (la más alta de los paises más pobres de Europa, todo es relativo), mientras sostenemos un armatoste administrativo inservible e insufrible.

    Y que decir de los socialistos, defensores de los privilegios vascos, tontos útiles en Cataluña que cantaban las excelencias de nuestro sistema financiero mientras urgían su liquidación, que negaban la crisis cuando ya el cancer nos carcomía las entrañas, que compartimentan la sociedad en grupitos que llaman “colectivos” en los que te tienes que ver reflejado te guste o no. Que reparten el botín de las cajas con los sindicalistas y los peperos y los nacionalistas, lo reparten todo, reparten los organos del estado, reparten canonjías, reparten limosnas (previo pago de su importe), reparten y reparten y se quedan la mejor parte.

    Y ese Poder Judicial independiente que depende de los repartidores y de los repartidos, ese que es incapaz de condenar al impresentable de Gordillo por asaltar supermercados con fuerza en las cosas y violencia en las personas (robo se llama eso). Que permite la legalización de los etarras.

    Y ese ministerio del interior excarcelando asesinos saldados al triste precio de unos pocos meses el asesinato. Y ese ministerio de Justicia (¿justicia?) remachando la dependencia del CGPJ del parlamento, que es lo mismo que decir de los dos grandes partidos (o eso creen), el mismo que indulta a un “kamikaze” que casualmente está defendido por el bufete del hijo del ministro.

    Estoy harto de aguantar cabronadas y de que se ataque a la sufrida clase media, más bien demediada, y no por sentimiento de pertenencia, pues según las categorías marxistas yo ya no soy ni proletariado, soy mucho más lumpen (ese enemigo de la clase trabajadora).

    Estoy harto de cainismos, y de reduccionismos, estoy harto de nacionalismos que en Francia no serían más que regionalismos mal vistos y peor tratados por el poder, estoy harto de políticos de pacotilla, de sigueconsignas y de correveydiles, estoy harto de que algunos se ganen la vida muelle haciendo de mamporreros del poder, estoy harto de estar harto y de recomendarles a los jovenes que se vayan de España para encontrar trabajo -y quién sabe si una nueva vida y una pareja y, al final, otra patria-. Estoy harto de que los de a pie ganen las guerras con su sangre o con su dinero y los politicastros lo pierdan todo en la ruleta de sus tejemanejes y en los tratados internacionales engañados por talleyranes de tres al cuarto, seducidos por napoleones de quincuagésima generación.

    Y para terminar estoy harto de que Platiní haya aceptado a Gibraltar como miembro de la UEFA, un guantazo a los españoles en la cara de la selección, propinado por un francés de apellido italiano y calzado de guantes de cabritilla ingleses.

    Perdonen el exabrupto

  123. Chigorin dijo:

    Buenas tardes. A mí por troll no me viene nada… Pero confieso que algunos comentarios se me traspapelan por algún motivo. Va a ser la edad.

  124. Omar Jayyam dijo:

    En mi anterior vida, antes de dedicarme a dar collejones a los name-droppers de turno, colaboraba en una radio libre, en un programa en el que nos dedicábamos a destapar esta clase de maniobras en la prensa: El número clásico es el de la elasticidad de la calle durante las manifestaciones, según la fuente. Pero recuerdo ocasiones gloriosas como el contraste de un mismo hecho ente diversos periódicos durante las guerras digitales y del futbol; las falsas atribuciones de frases famosas que nunca se dijeron, como el “estoy en política para forrarme” de Zaplana; la anticipación de la vacuidad y el buenismo zapaterista que fue el Forum 2004 o la prefiguración del pelotazo urbanístico promovido por el propio ayuntamiento que fue la operación del Frente Litoral y el 22@.
    En todos esos casos, la prensa pecaba de pereza o parcialidad interesada. De un tiempo a esta parte, hay que añadir el sectarismo consciente y la voluntad de demolición de la reputación del contrario. Es curioso que los últimos casos denunciados sean noticia, sin contrastar lo más mínimo, en virtud precisamente del cálculo de daño que se puede causar.

  125. Juan Gómez dijo:

    El amigo Cándido nos deleita con un pintoresco alegato antinacionalista para teminar escribiendo
    este comentario exacerbadamente ultra nacionalista:

    “Y para terminar estoy harto de que Platiní haya aceptado a Gibraltar como miembro de la UEFA, un guantazo a los españoles en la cara de la selección, propinado por un francés de apellido italiano y calzado de guantes de cabritilla ingleses.”

    Urge un analisis neurobiológico pormenizado del cerebro del “antinacionalista” español medio, creo que nos dará muchas pistas sobre el lento transito de lo homínidos hacia el bipedismo.

  126. doscangrejos dijo:

    Doña Pussy Cat 9:42 pm

    Su comentario es bochornoso y racista, y además…

  127. Omar Jayyam dijo:

    La CEDA no dio un golpe de estado.
    ERC sí.
    La explicación del golpista es que dió un golpe porque el primer partido le parecía que iba a dar un golpe.

    Si la CEDA quería dar un golpe, tuvo la oportunidad al día siguiente del de Companys.
    No lo hizo.

    Puede usted darle las vueltas que quiera, pero creo que para calificar a alguien de golpista tiene que haber dado un golpe. Ergo, Companys era golpista y Gil Robles no lo era.

  128. Juan Gómez dijo:

    “La identificación de muchos/as periodistas con algunas formaciones políticas es tan indubitable que habría que empezar a exigir una declaración de bienes y patrimonio antes de ejercer la profesión periodística.”

    Ese comentario no lo escribí yo, aunque lo suscribo al 100%. Veo que me ha salido un clon. Mientras haga comentarios de este tipo no me molesta.

  129. doscangrejos dijo:

    Perdone, había puesto el modo progre sin darme cuenta. Ahora en serio. Aquí “abajo” ocurre exactamente lo que usted comenta pero “más peor todavía”. mi santa es enfermera en un público y no cuento más porque me asquea.

  130. Carlos López dijo:

    La pesca al curricán, pesca a la cacea o trolling es una modalidad de pesca que se basa en el arrastre del aparejo, se puede realizar tanto desde una embarcación como desde la orilla. Para mayor efectividad se realiza normalmente desde una embarcación. Éstas difieren según el entorno en que se desarrolla la pesca ya que también se puede realizar en grandes embalses o lagos interiores o ríos. En la pesca al curricán se suelen utilizar cebos artificiales, coloridos, y articulados, con el fin de que sean muy atractivos para los peces, ya que al ser una técnica de pesca de arrastre se busca que este cebo artificial simule a la perfección la manera de nadar de un pequeño pez, que en realidad es un anzuelo en el extremo del hilo de pescar.
    Este tipo de pesca suele estar dirigida a peces depredadores. Con este aparejo se suelen usar tanto señuelos artificiales como naturales.

  131. Juan Gómez dijo:

    La Ceda o lo que ella representa ya había dado un golpe en 1932, el general Sanjurjo. En 1936 volvieron a dar otro, este mucho más cruento. Los temores de Companys eras más que fundados.

  132. Carlos López dijo:

    Lo que resulta un tanto triste es que la GCE sea un cebo colorido tantos años después

  133. doscangrejos dijo:

    ¡Qué “cansinismo” con el arábigo mundo! A ver, la cultura árabe no es inventora sino transmisora, he ahí el gran logro de dicha cultura. Que los números o el cero son indios de la India, y que los excelentes sistemas de regadío o la red urbana peninsular son copia exacta de lo que dejaron los romanos. Que la Córdoba andalusí fue antes capital romana de la Bética. Hasta la alternancia del rojo y el blanco en las dovelas de la mezquita y esos tirantes bajo los arcos de herradura son copia más que probable del acueducto de los Milagro de Mérida, romano él. El famoso arco de herradura del arte musulmán es copia de las iglesias visigodas y… ¡bah, cansa!

    Eso si, como ya dije otro día, andaluz y ojos negros: moro seguro (y votante del PSOE). Hay que jod…

  134. Maconmo dijo:

    Buenas tardes: no salgo de mi asombro.
    No es la primera vez, pero hoy la Sra. Pussy Cat no ha podido caer más bajo. Racismo puro y duro y ninguna o casi ninguna queja. ¡Vergüenza!
    Cada vez es más penoso ver la deriva de los comentaristas de este blog. El Sr. González, no obstante, sigue siendo en mi opinión un magnífico articulista. Ya se que no tengo por qué entrar.
    Pero hay algunos remeros que valen la pena.

  135. Vuelvo a la mentira contra el PP, no me interesa tanto lo que pasó en 1939, juzgaron y ejecutaron a un golpista, pues eso no se puede cambiar. Bueno si, hay gente que lo quiere cambiar, o directamente inventarselo, pero me preocupa mas lo que pasa ahora, que si podemos influir en ello.

    ¿Ha pedido la conselleria de sanidad de la GV una rectificación en el mismo programa donde se propaló el infundio? Si no lo ha hecho, ya estan tardando.

  136. doscangrejos dijo:

    Maconmo 6:30 pm

    Líbreme dios en erigirme en defensor de nadie, pero lo que dice doña Pussy Cat es algo que, al menos en Andalucía, pasa un día sí y otro también: amenazas, insultos, malos modos, agresiones… Mi mujer lo vive a diario. A D-I-A-R-I-O.

    Pero claro, para unos la corrección política y para otros (véase mi doña) la basura.

  137. D. Navarth, si en algo puedo ayudar a su amigo, cuente con ello.

  138. carmenquiros dijo:

    No sea tan duro con sus colegas, Patrón. Hay que vender periódicos y para alcanzar ese fin hay que dar noticias. Reconocerá usted que los hechos ciertos no dan nada de sí, son un protocolo consagrado y aburriría a las ovejas. Sin embargo, la recreación racista y xenófoba, esperpéntica y delirante sí que es una noticia de alcance. Pues eso: que hay que vender periódicos.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  139. Inocencio dijo:

    El comentario de Dña Pussycat no hace otra cosa que describir la realidad (doy fe de ello).Comprendo que quien no lo haya vivido pueda hablar de racismo pero creo que las críticas que se han vertido son de mala fe.

  140. Rorschach dijo:

    Don doscangrejos, don Maconmo, se nota que no trabajan ustedes en la sanidad pública.

    En otro orden de cosas, hay que ver la brasa que hoy tampoco nos está dando el bueno de Joan.

  141. Pussy Cat dijo:

    A Doscangrejos no se le entiende muy bien, pero este Maconmo, es claro como el agua. Vayaaa, por constatar unos hechos que están sucediendo continuamente con los gitanos, no solo aki, sino en Navarra (lo pude ver en primera persona, con ocasión del ingreso de uno de mis nietos que reside allí) y en Madrid, tal como nos cuenta Isi, resulta que soy racista. Tengo amigos médicos que cuentan y no acaban del abuso que hacen los gitanos de los servicios sanitarios. Y con el cuento del racismo esta gente nos quiere callar la boca y de hecho, lo hace. ¡Es tan políticamente incorrecto quejarse de este tema!
    En fin, al hilo de la entrada de hoy, les traigo esta terrible noticia en la que una cuidadora social ha sido violada y agredida (le han seccionado un dedo), por un protegido social magrebí.(La procedencia se especifica en los comentarios y en otro periódico). Claro, ahora dicen que el pobrecillo tiene una patología mental:
    Cáritas dice que el agresor de la educadora social sufre una patología mental
    Y me voy a la calle, aprovechando que hace media hora que no llueve… les sigo luego.

  142. Neo... dijo:

    Ánimo a su amigo D. Navarth.
    Dígale que una buena forma de luchar contra la tempestad es arroparse de sus amigos. Aquí encontrará unos cuantos… y si hace falta se monta un botellón chino.

    Un abrazo para él, otro par usted y un beso para Brunilda.

  143. Rorschach dijo:

    Le ruego me disculpe, d. doscangrejos. No había leído lo del “progre mode”.

  144. Penalty y Expulsión dijo:

    Don elmédicode…: dicen que la cabra siempre tira al monte.

    ¡Oiga! ¿y los gudaris?

    Hay una traducción al castellano, aceptable con matices, de la canción de ardor guerrero de los soldados del Euzko Gudarostea, que gustan de cantar también los criminales etarroides: Eus(z)ko Gudariak:

    somos los soldados vascos
    para liberar Euskadi
    tenemos lista la sangre
    para darla a su favor

    [mentira, que antes que darla se la tenían que quitar en Cantabria, Asturias, Aragón… antes que ellos hicieran lo propio con cántabros, asturianos, aragoneses…]

    (bis)

    Se ha oido un irrintzi*
    en la punta del monte
    vamos todos los soldados
    detrás de la ikurriña.

    (bis)

    (*irrintzi: alarido histérico proferido por un vasco o vasca sin estar siendo operado sin anestesia)
    (en la punta del monte congregados con la bandera. claro, perdieron la guerra. y no dejan que el Ejército la ponga en la puntita del Gorbea, que es territorio komantxe)

  145. luigi dijo:

    Why?oming

  146. Inocencio dijo:

    Explicaba un alcalde de mi tierra a sus paisanos la diferencia entre “escurrir” y “esbarizar”.Lo primero,decía,se hace con la “sesera”,lo segundo con el culo.Ultimamente están entrando algunos,al blog,a “esbarizarse”,

  147. estilete dijo:

    Buenas tardes. Del Guarroming, mejor no hablar ya que conmigo está un poco mosca. Ya me mandó al cuerno por mandarle yo a Cuba que es donde debería de estar, allí, donde si que se encuentra el paraíso terrenal progre. Y si no, que le pregunte a Wally Tolelo que ya está por aquellas tierras.

  148. carmenquiros dijo:

    Don Navarth. Había visto la noticia de esa destitución y tras leer la que nos trae hoy usted, el asunto no tiene ni pies ni cabeza. Como mucho hay un error médico en el diagnóstico de un paciente.

    Sin la menor duda, el Presidente de la Comunidad de las Islas Baleares debería cesar a su vez al consejero. Un personaje así en un puesto tan sensible es demasiado peligroso para la salud.

  149. eltumbaollas dijo:

    Buenas tardes
    pues que no veo yo racismo en la entrada de Miss Cat, más bien cuenta algo que ella ve y vemos todos en los hospitales. Constatar la realidad no puede ser racismo. El racismo es contar cosas irreales.
    En cambio yo si percibo racismo en esto pero del socialdemócrata o positivo.

  150. andronico dijo:

    Señor Gómez
    Eso que usted dice no es cierto. Stanley G. Payne, condecorado por Zapatero, está también de acuerdo con la denuncia de que fue un golpe de Estado. Lo de que fue justa respuesta a una política contrarrevolucionaria, no lo defiende ni uno sólo de los historiadores pro-republicanos de izquierda serios. Otra cosa es que intenten contextualizar, atemperar, quitar hierro, etc., o sea, más o menos lo mismo que Moa con los crímenes franquistas, pero justificarlo como usted hace, ni de coña lo hacen los historiadores de izquierrda.

  151. estilete dijo:

    Periodismo amarillo chillón es el que practica ese médico estomagante.

  152. Neo... dijo:

    Fuentes bien informadas indican que Juan Gómez no es Joan Gómez Alijero.

    Repito: No es .

  153. Richal dijo:

    ¿Periodismo? Hagan el esfuerzo en fijarse en los contertulios (de cualquier cadena y de cualquier signo). No se hacen ni puto caso.
    Los suelo clasificar en:
    – Los que leen las loas de sus seguidores en tuiter y les retuitea mientras los demas hablan (como Isabel Duran)
    – Los que se creen que en la escala evolutiva de la humanidad están 10 escalones por encima (como Sardá)
    – Los que solo niegan con la cabeza y repiten siempre el mismo discurso sobre los miles de personas que se suicidan y pasan hambre (como la Colau)
    – Los que solo dicen consignas (como Jesus Cintora)
    – Los que creen que los de enfrente son pura mierda (como Antón Losada)
    – Los que dejan en ridículo lo que quieren defender (como Marhuenda)
    – Los de cuota del partido (como Antonio Carmona)
    – Los que se creen los nuevos mesías, líderes de la manada (como Pablo Iglesias)

    Nunca ninguno dice “ah, pues es verdad lo que dices o tienes razón, no lo había visto desde ese punto de vista…”. Solo busacan el aplauso de ese público entregado a la demagogia y que sus “líderes espirituales” se sientan satisfechos con su mensajero.

    ¿Periodismo? SECTARISMO

  154. Richal dijo:

    Esta semana tenemos al patriarca en una habitación en Bellvitge. Semos 15 que lo acompañemos sempre en la habitación y menos mal, valgame cuando la botella del suero está a la mitad vamos los 15 a donde las enfermeras y nos ponemos a gritar y a llamarlas racistas porque quieren que el patriarca se muera. Y no se porque pero al patriarca lan dejao una habitación pa él solo (y pa los 15). Y no molestemos ni na porque naide se queja, los que si tien que ser molestos son los payos, cuando hay mas de 3 payos de visita la infermera les dice que no puen estar tantos y a nusotros como no molestamos naide nos dicen na y nos quedemos los 15.

    (Verídico esta semana en la planta de mi hija)

  155. luigi dijo:

    En un tiempo de confusión, Juan cree tener algunas respuestas.

    Que dice Gómez que está demostrado por numerosas investigaciones desarrolladas por él y otros historiadores de menor o, como mucho, igual categoría que los golpes de estado los da siempre le derecha. Y que la izquierda lo que da es golpes de pecho en penitencia por no haber conseguido, a estas alturas, llevar a la Humanidad al Paraíso terrenal. Y que Companys llevaba todos los días por la mañana a La Humanidad bajo el brazo camino del Paraíso terrenal catalán, pero que la Ceda no le dejaba llegar y que por eso tuvo que dar un golpe de estado. Y que ahora hay castellanos (españoles fachas) que quieren resucitarle para volver a fusilarle. Y que así es normal que todos los catalanes sientan animadversión por todo lo español. Y que el bipedismo se alcanzó mucho antes en Catalunya que en España (aunque cuando estaban los árabes eran bípedos, pero cuando les echaron, los españoles sufrieron una regresión cuadrúpeda). Y que a veces ve clones y oxímorones.

  156. doscangrejos dijo:

    Perdón si no me expliqué bien. Que decía yo que mi mujer es enfermera en un hospital público andaluz, que lleva trabajando en la cosa 23 años y que cada vez que ingresan a un paciente gitano se pone enferma (ella) porque lo que describe doña Pussy Cat se queda pero que muy corto con lo que ella tiene que vivir en un 90% de las casos. Especialmente temibles son, igualmente, los nigerianos. Los puros hispánicos casi nunca llegan a las agresiones, pero a mala educación y desagradecimiento nadie les suele echar la pata.

  157. carmenquiros dijo:

    Señores, han dejado la cubierta hecha un asco.

  158. carmenquiros dijo:

    Don Luigi, genial. ¡Qué bueno sería que los remeros esperaran sus resúmenes!

  159. doscangrejos dijo:

    Perdón, donde dije 90% quise decir 95%.

  160. viejecita dijo:

    D. Navarth
    ¿ Cual es el mejor y más agresivo abogado laboralista o especialista de ir contra el poder , de Baleares, y qué cobra ?
    Por favor, entérese , y póngalo en la Argos . Ponga también un nº de cuenta corriente específico donde poder mandar contribuciones para ayudar a que su amigo se defienda.

    No lo había dicho en la Argos, pero el Tribunal Constitucional ha inadmitido nuestro Recurso de Amparo. ( El que presentamos unos insensatos, contra la declaración secesionista aquella del Parlament ). Lo presentamos a sabiendas de que, con la gente que tenemos en los ¿diferentes? poderes , lo más fácil sería que lo inadmitieran. A pesar de ello, lo presentamos, y a pesar de ello, muchos remeros , no sólo nos apoyaron sino que además pidieron a la Defensora del Pueblo que se sumara al recurso. ( Que no se sumó… )
    A todos se lo agradezco muchísimo.

    Pero tengo ganas de ayudar a —-r a alguno de estos politicastros…
    Y no creo que sea yo la única

    Por Favor;
    No deje de tenernos informados de todas las novedades.
    Y, mientras espera, aproveche para tomar notas de todo lo que le ocurre a su amigo , y para guardar todos los artículos que salgan sobre el tema, con los comentarios de los lectores, y para copiar también los Twits y esas cosas . Puede que algún día le apetezca contar la historia entera, y le vendrán bien los datos.
    Y además, los textos como el que trajo D. Cándido a las 12’09 de este mediodía, ( sacados de no recuerdo cual agencia de noticias ), le encantará leerlos a su amigo, cuando sea un viejecito. ¡ Que el que los trabajadores de a pié de un hospital salgan en defensa del gerente, es algo tan insólito …!

  161. Richal dijo:

    Los socialistas critican a Pons por llamar hijos de puta a los maltratadores, dicen que es sexista.

    De verdad que se les está yendo de las manos

  162. luigi dijo:

    prensa camarrilla: conjunto de publicaciones periódicas que, apoyándose en el sensacionalismo, pretende influir en la opinión pública y en los asuntos de Estado.

  163. carlos dijo:

    Venga, va…en serio…de la tapa del PP hemos pasado lo que uno y trio quiere, by the face.
    Os lo tengo que repetir:
    DONT FEED THE TROLL
    venga, va..que podemos.

  164. luigi dijo:

    Gracias, Doña Carmenquiros, por apreciar tan positivamente mi modesta contribución a la comprensión del círculo vicioso.

  165. Rorschach dijo:

    Beatriz Talegón, a lo suyo: de talegazo en talegazo. ¡Esta chica es una mina!

  166. carmenquiros dijo:

    Don Luigi, claro que se merecen. Si usted supiera lo que nos hace disfrutar a muchos, incluidos los polizones que no dan un palo al agua; pero leen a destajo (lo veo con mis propios ojos que tengo a unos cuantos localizados), alucinaría.

    En cuanto al círculo vidrioso, lo mejor de sus intervenciones son sus resúmenes.

  167. Cándido dijo:

    Don Luigi, que grande y que modesto a la vez. Doña Carmen, amén.

  168. Penalty y Expulsión dijo:

    En resumen, que las cosas están mal, dice el portavoz nacionalista vasco.

    (próximo Nobel de economía aplicada a la partenogénesis)

  169. Penalty y Expulsión dijo:

    (si pinchan en su perfil verán que afirma que tiene “conocimientos básicos” del vascuence, lo que no está mal en un portavoz del PNV y, en escala, es un conocimiento infinitamente superior al de Anasagasti)

    (felicidades, maestro portavoz)

  170. viejecita dijo:

    Don Luigi
    Vuelvo a decir lo mismo de siempre: sus definiciones cortas son fantástica, pero las largas son todavía mejores. Y sus interpretaciones de los textos “raros”, son la única razón para que a una le guste ver aparecer a según qué personaje/s.
    Pero tiene usted un defecto. Es usted demasiado modesto. Debería tomar ejemplo de Don Andoni cuando dice eso de :
    “Gracias por sus merecidas alabanzas”
    Pues eso.

  171. kepaminondas dijo:

    La entrada de hoy va de manipulación de las conciencias que no solamente se realiza sobre las noticias y acontecimientos del día a día, sino que hay otro nivel más profundo ajeno a la diaria actualidad: la manipulación de la historia , la próxima y la lejana, tarea adecuada a sedicentes historiadores propensos a convertirla en una crónica de sucesos relatados de manera adecuada para arrastrar la opinión hacia su personal opción política. Ya sea la hagiografía de ese colosal fracaso que fue la II República o los delirios en torno a la Cataluña medieval o a las loas a los Almogávares o el canto a la armonía de las Tres Culturas en la España musulmana, tan socialdemócrata… y tan falsa.

    (Algunos manipuladores de la historia hacen también sus pinitos en el mundo de la creación literaria con resultados preocupantes.)

    Fusilar a Companys fue un crimen y un error, pero tengo entendido que Franco era un tirano precisamente porque hacía cosas semejantes. Los tiranos no suelen caracterizase por su filantropía ni por gastar muchas contemplaciones con los que consideran traidores. Para la moral un crimen y para la historia un error que convirtió a un fracasado en un mártir.

    Negar que Companys se alzara en armas contra la República es un ejemplo de la manipulación histórica. Tuvo sus personales razones: evitar la formación de un gobierno en el que participaba el partido que ganó las elecciones, pero también tuvo sus razones Milans del Bosch y nadie duda que lo que intentó fue un golpe de estado.

  172. Artanis dijo:

    D. Richal…
    No sé de qué se sorprende.
    El maltratador es un fascista falócrata en potencia (¿impotente?). Pero, de la misma manera que un terrorista etarra o del GRAPO, puede ser interpretado como un activista del antifascio que ha llevado un puntín demasiado lejos su técnica de (justo) combate contra la burguesía represora, al insultar así, el Sr. Pons, a un agresor encastrado (con perdón) en el proletariado, se ven obligados a primar el hecho de que un pequeñoburgués pro-sistema, insulte a un proletario. Y ésto ha de estar mal visto… por no hablar de que si su madre (la del agresor, aclaro) fuera -efectivamnete- puta, sería porque el mundo (capitalistaburgués, no el periódico… bueno, también…) la ha hecho así. Por lo que, encima de fascistas, regodeo en la destrucción del individuo-social y su cosificación, como máquina comercializadora en un juego de espejos del Placer/Poder. (¡PP! ¿Lo ve? Todo encaja…)

    No me haga caso. Son resabios de tanta crítica del cine social de los 70 en revistas como Contracampo y El Viejo Topo… El marxismo causa estas adherencias…

  173. Voy a contar un caso que creo arrojará luz sobre los gitanos y la sanidad publica.

    Hace cinco o seis años fuimos a pasar unos dias a la playa donde veraneaba mi madre, que tenia entonces 78 años, habia sufrido hacia poco una caida y tenia dolores en el coxis de los que se recuperaba, pero a veces por un esfuerzo tenia recaidas. Era a finales de septiembre y el ambuulatorio abierto en verano solo atendia entre semana.

    Un sábado tuvo una recaida y rabiaba de dolor, llamo mi hermana al centro de salud del pueblo cercano y le dieron cita para el martes, y le dijeron que no atendian esos casos de urgencia. Estaba en casa la asistenta, una joven gitana muy despierta, cuando le dijo a mi madre que iba a la farmacia por una medicina para aguantar unos dias el dolor, dijo que la dejara a ella. Llamó al ambulatorio, hablo con no se quién, era pariente lejano, y le dieron hora para dos horas mas tarde, que iba a ir una médico especialista.

    Me enteré porque tuve que llevarla en coche. Mi madre se deshacia en elogios.

  174. navarth dijo:

    Señores mi amigo el humilde exgerente del Hospital de Inca me encarga que les diga que son ustedes magníficos y que si no fuera porque es un hombre de una pieza ahora estaría emocionado y al borde de las lágrimas como un nenaza por sus amabilísimos comentarios. Muchas gracias. De verdad.

  175. Omar Jayyam dijo:

    Yo creo que casos como el del post de hoy deben pura Ley de la Oferta y la demanda. Si hay un público dispuesto a creerse cualquier barbaridad que se diga, mientras sea del PP, como que se quedan en prenda partes del cuerpo , que se hacen homenajes a la División Azul o qu eZapalan empleo su influencia en su tierna infancia para darle una concesión de un chiringuito al cuñado del suegro de la madre de su tía, pues el mercado lo provee. Aunque haya que inventarse las noticias.
    Total, hay está El Mundo Today para el que quiere tomarse las noticias a cachondeo. ¿No es lo mismo?

  176. Cándido dijo:

    Me van a permitir que dedique este video a una persona ajena al blog, Don Fernando Navarro, amigo de uno de nuestros sabios de cabecera (seguro que me reprocha esta calificación), ojalá sirviera de desagravio a su amigo.

    Louis Armstrong, cantando y tocando “Go down Moses” y les hago una apuesta, me juego una ronda en la neverra si alguno de Vds me dice que no ha movido ni un músculo escuchando este “espiritual”.

  177. Franny Glass dijo:

    Buenas noches.
    Muy buena entrada, don Santiago. Es desalentador un país donde muchos medios de comunicación no tienen el menor reparo en difundir noticias y en todo caso disculparse si les pillan. Y aún más desalentador que esto no tenga ningún tipo de sanción, ni de audiencia, ni judicial.

  178. Franny Glass dijo:

    Noticias falsas, quería decir.

  179. Penalty y Expulsión dijo:

    Noticia verdadera:

    Mi establecimiento se encuentra frente a 14.000 plazas hoteleras.

    El concejal de Turismo se satisface publicando periódicamente cifras de ocupación hoteleras que, al parecer, son estadísticamente de su agrado.

    Esta noche no he abierto la caja ni para meter cambios. Inédito en todos los años para el mes de mayo y finales del mismo, por redundar.

    (brotes rojos e intermitentes)

  180. Franny Glass dijo:

    Nadie ha protestado por el supuesto racismo del comentario sobre los gitanos de doña Pussy porque todo el que haya estado ingresado en un hospital público sabe que lo de la habitación individual para los gitanos es un hecho. En cuanto al matonismo de los gitanos, por supuesto habrá alguno que no lo sea, es otro hecho. En Vitoria hay una niña que lleva dos años con custodia policial permanente porque osó denunciar el robo de su móvil por parte de otra niña perteneciente a un clan gitano. Desde entonces ha sido agredida varias veces por los familiares adultos de la ladrona y por la propia ladrona. Los Ninguno de ellos ha sido detenido.
    Sólo discrepo en que, por tenerles miedo, se les hagan todo tipo de pruebas en los hospitales. Yo, y la mayoría de mis colegas no cedemos a esta presión, que existe.

  181. Cándido dijo:

    Créame Vd que lo siento Don Penalty.

  182. Feroz dijo:

    D. Artanis, eso que dice es verdad de la buena. Le pongo un ejemplo que ha salido por la tele: En uno de los últimos casos de “violencia de genero”, ocurrido en el País Vasco, se oían las voces de las vecinas llamando hijoputa y asesino al detenido. Ojo, que no digo que no tengan motivos, pero ¿se imaginan que alguien se dirija en esos términos al Boli, a Valentín Lasarte, o a cualquier otro etarra que esté callejeando?.

  183. Franny Glass dijo:

    Don Navarth, mucho ánimo para su amigo, injustamente tratado a todas luces. Muy bien ha debido de hacer su trabajo para que 200 trabajadores de su hospital salieran en su defensa, porque un gerente no es precisamente el miembro al que más se quiere ya que tiene que decir que no a muchas de las cosas que se le piden. Como le han dicho otros remeros ahora será cuando descubrirá quienes son sus verdaderos amigos, que espero que sean muchos.
    Cuando leí la noticia pensé en la pobre médico de Urgencias que atendió al fallecido, porque me vi en su lugar, pero nunca pensé que eso pudiera afectar al gerente del centro. Como dice doña Carmen, como mucho, se puede hablar de un error médico por no detectar la TBC .
    Como todos los demás ofrezco a su amigo todo mi apoyo en lo que fuera menester .

  184. Penalty y Expulsión dijo:

    Gracias, don Cándido, yo lo siento mucho, sobre todo por la cantidad de personas que están aquí aceptando ofertas dumping de hoteles, que les marcan con pulseras como a las reses y no tienen ni un euro para gastar aparte.

    Hace dos semanas vi a una familia que había venido desde Pamplona. Un saco de kilómetros. Estaban en un baruco de al lado. Matrimonio y dos mocés ya crecidicos. Por la noche. Dia de playa. Más hambre que un maestro de escuela del postfranquismo. Para los cuatro pidieron dos bocadillos, sin bebidas, y a uno le retiraron ingredientes para abaratarlo. Somos de poco comer”, dijeron, como disculpa. Rebuscaron en el bolsillo hasta el último céntimo para pagarlos,.

    Yo me pregunto: ¿cómo se puede ir de vacaciones sin tener ni para comer?

    Spain is very different.

  185. Feroz dijo:

    D. Penalty, la explicación la tenemos en los clásicos: el hidalgo que sale de su casa escarbándose los dientes con un palillo, aunque no hubiera comido. Aparentar, lisa y llanamente.

    Hay gente que prefiere mantener su status aunque las esté pasando moradas y les cueste muchos sacrificios. Pueden decir a sus vecinos y amigos que han estado de vacaciones. Total en el sitio ese no les conoce nadie y no les importa lo que piensen los nativos.

    Esto es lo que a mí se me ocurre, pero no creo que me equivoque mucho.

  186. Gorpua dijo:

    La izquierda beligerante, siempre dispuesta a volar la tapa de los esos.

  187. Grunentahl dijo:

    Vuelvo, un poco tarde, para expresar mi solidaridad con el amigo de D. Navarth. Y también para decirle a D. Luigi que cada vez lo encuentro más genial. Y que entiendo a Dª Pussy, a pesar de que conozco a varios gitanos de distintas familias que no hacen esas cosas…

  188. Penalty y Expulsión dijo:

    Es verdad, don Feroz que yo he conocido familias que han pedido préstamos, algunos hipotecarios, uno tras otro, cada año, y se los han concedido y ahora reclaman los bancos, porque la señora y las niñas no podían (¡qué escándalo!) ir a la feria con el mismo traje de gitana del año anterior.

    (digo a la feria, que en el hospital no colaba el disfraz)

  189. Grunentahl dijo:

    Mi solidaridad también con la esposa de D. Doscangrejos y Dª Franny Glass…

  190. Gorpua dijo:

    Cuando nació mi hijo de su madre en un hospital de la capital vizcaína tuvimos a bien compartir habitación con un churumbel que habría sido el orgullo de D. Errichal. El chavalín no tenía gasecitos como mi niño pijo, él tenía pedos en condiciones. No tenía chupete, se afanaba a una rosca de cobre 1/74 que le había traído su padre de un desguace cercano. Sus familiares lo celebraron pegando fuego a la maquina de cocacolas del pabellón y cantando por bulebares.

    Mi hijo es normal. Los comentarios son xenofobos.

  191. Morroplastio dijo:

    Rorschach dijo:
    Sábado, 25 mayo 2013 en 2:14 pm
    D. Morroplastio, su besugo debería apañárselas para conseguir un traslado y continuar el tratamiento de su cáncer en las herriko de Mondragón. Seguro que así le alcanza la vida para ver la caída de Rajoy y hasta la subida al trono de Carlos de Inglaterra. Mano de santo.

    Mano de hostias es lo que se merece un tipo que guarda tal rencor en una situación así. Pensamiento tipo: pa lo que me queda en el convento…Y al bebedor de txakolis herrikoetarra pronto le llegará su hora, como bien sabía San Martín.
    De todas formas busco con avidez por esos caladeros los comentarios de un tal Lando, lo mejorcito que se lee. Son duchas de agua fría en el epicentro progre y, créame, algo cálan.
    Un saludo.

  192. ISLATORTUGA dijo:

    Don Penalty (10:18 p.m) me imagino que la final de la Champions habrá tenido algo que ver para el cale de esta noche. Ánimo, yo también he tenido restaurante y sé lo que es esto. Un abrazo amigo.
    Esto que viene a continuación está dedicado a Doña Pussy y demás sufridores sufridores donostiarras.
    http://www.paisvasco-informacion.com/2013/05/el-ayuntamiento-bildutarra-de-san.html#more

  193. Morroplastio dijo:

    Qué risas D.Gorpua, genial.
    Aprovecho para mostrar mi apoyo al remero amigo de D. Navarth y al realista comentario de Dña. Pussy.

  194. Pussy Cat dijo:

    Hombre, que casualidad, entro ahora y veo que continua coleando mi comentario sobre muchos de los gitanos que usan a placer los servicios sociales de los que otros disfrutamos con más dificultad.
    Voy a contar una anécdota, para que se vea que no tengo demasiados prejuicios hacia esa etnia, que no raza. Raza solo hay una: la humana.
    Hace años, un gitano que compraba lana de colchones, lana, así que hace más de 40 años, vino a mi casa de soltera a llevarse un colchón de los que íbamos sustituyendo por los de muelles, ya saben. El hombre hizo la transacción y yatá. Siempre le veía en la puerta de la Brecha, voceando su negocio, él y su mujer, una señora guapísima con la bondad en la cara. A los años, un día me llamó él, y me dijo; “Ya sé que casi no me conoces de nada, pero estoy en un apuro y necesito cinco mil pesetas que si me las prestas te las devolveré en cuanto pueda”. Quedéme estupefacta, pero pensé que aquel hombre, al que veía y saludaba diariamente, no podía fallar. Le presté el dinero, y durante unas semanas me miraba al pasar, con gesto amable. Al cabo de poco tiempo, me devolvió el dinero y quiso darme algún plus por el favor, cosa que no acepté. Creo que ese hombre y su mujer ya murieron, sus hijos montan puestos de ropa en los mercadillos, pero apenas sé nada de ellos.
    También conocí al patriarca de los gitanos de Guipúzcoa,coincidí con él en la radio,mientras gatito grababa una crítica de cine.Otro señor estupendo. Y compro los ajos a otro gitano que se gana la vida con esa humilde venta. O sea, que de animadversión, rien de rien. Solo que he constatado cómo existen muchos elementos de esa etnia, que por SU racismo o por que han seguido un camino muy marginal, viven aprovechándose de todo lo aprovechable montado por los payos, a los que nos sacan todo el jugo posible, machacándonos por lo nenazas que somos.

  195. Artanis dijo:

    D. Feroz…
    Es que lo he escrito a la manera de chistedelirio…
    Pero, en el fondo…

  196. Gracias patrón, por traernos esta perla del Wyoming:
    “Tanto lío porque le han dejado sin cerebro, pero si se puede llegar muy lejos sin él, basta con ver el consejo de ministros”
    Todavía me estoy riendo, qué gracejo, que agudeza, qué sutil en el dominio del humor, en fin, un soplo de aire fresco en el aborregado panorama patrio. Jo Wyoming, me matas.

    Don Navarth, qué coño de humilde remero, su “amigo” pertenece al Dream Team de la nave. Cuente con mi apoyo.

    Respecto al tema de los gitanos, me gustaría ver a mucho biempensante pasear a estas horas por el barrio de las viudas de mi ciudad o mejor aun, vivir allí. Esto no quita para decir que una de las parejas mas educadas-sino la más- que he conocido en los cientos de viviendas que visito cada año, es precisamente de esa etnia.

    Don Penalty, vendrán tiempos mejores.

    Buenas noches.

  197. doscangrejos dijo:

    Cuando en el comentario de las 7:34 pm me refería a los “puros hispánicos” no lo hacía pensando en iberoamericanos sino en nosotros mismos. Los apañoles , vamos.

  198. ostra dijo:

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo, querido remero amigo de Navarth.

  199. Uff! Todo el día en la calle. Me acabo de leer enteritos todos los comentarios salvo aquellos en los que practiqué el santo masai. Un par de cosas:

    D. Navarth mi solidaridad con el remero que navega en procelosas aguas. Mándele todo mi apoyo y deseo de ayudar de la forma que se pueda.

    Dña. Pussy, no se preocupe, es un hábito llamar racista a quien se atreve a denunciar o ilustrar una realidad que afecte a una minoría falsamente defendida por la gilipollez de una sociedad mecida por el buenismo socialdemócrata. No tengo ninguna duda de que lo que usted cuenta es verdad. Conozco además lo que sucede con los niños de etnia gitana en la educación pública. No he visto jamás a uno de ellos titular en 4º de ESO, mucho menos, por tanto, hacer bachillerato y encaminarse a la universidad. Lo que suele pasar es lo que sigue: las niñas al instituto jamás llegan. Nunca, por mucho que se denuncie a las comisiones de absentismo escolar y a las autoridades competentes, se ha abierto expediente alguno, o impuesto multa, a los padres que no las llevan a la escuela. Hágalo usted con sus hijos, y verá que risa… Aunque les esté dando en casa con la mejor formación. En cuanto a los chicos, van lo justo para que no les den la lata, y no perder las ayudas por escolarización. Dos semanas en la primera evaluación, dos semanas en la segunda evaluación, y poco más en el mes de junio. Por supuesto en el centro no hacen absolutamente nada, pero como dije así se aseguran las ayudas por tener al niño escolarizado (que las hay, al menos en Castilla La Mancha, para los niños gitanos). Este año tengo un caso interesantísimo con el asunto de la etnia gitana, pero no puedo detallarlo demasiado. Al mismo tiempo esperanzador y devastador. Algún día, en directo, se lo cuento. Así que un abrazo de otro racista

    D. Cándido me ha gustado mucho largo comentario.

    D. Rorschach qué tres magníficos ejemplos ha puesto usted más arriba sobre los alegres pasatiempos revolucionarios en la GCE.

    D. luigi, magistral, como siempre.

    Y muchas más cosas del resto de la remería, pero no me quiero pasar…

  200. Dña. Pussy y resto de la remería, una cosa más. Hace unos años, muchos, un director bien intencionado del centro en el que trabajo se reunió con la comunidad gitana para conseguir que enviaran a las niñas al instituto. La respuesta del patriarca fue: 1.000 duros por niña, y mañana están todas aquí. No es leyenda, lo he corroborado con varias fuentes.

  201. Asturianín dijo:

    Buenas noches.

    El viernes dije que no soy de escuchar cantantes franceses. No me acordé de uno que conocí gracias a la “tele”. Aunque era francés, solía cantar en inglés. Maurice Chevalier, “I remember It well”:

  202. Asturianín dijo:

    Un “cumpleañero”, aunque los cumplió ayer. Paul Weller, The Jam y “Town called Malice”:

  203. Asturianín dijo:

    Ya no está con nosotros. Pero, si viviera, hoy cumpliría años. Miles Davis con “Flamenco sketches”:

    Hasta mañana. Cuídense mucho todos ustedes.

  204. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Muchas razones para entrar: agradecer esos momentos dulces del día cuando uno se ríe un poco, pese a la que cae, con las traducciones; felicitar desgraciadamente a don Parménides por su carta; decirle a don ValleVerde mientras miro el horizonte pensativo que yo también recorrí un trecho del camino junto a un magnífico can; y naturalmente brindar todo mi apoyo y ponerme al servicio del amigo de don Navarth, de quien guardo un excelente recuerdo. He leído las razones que esgrime el consejero de Sanidad y tiene todos los visos de querer literalmente que sea otro quien cargue con el muerto (dep). Creía -creo- que en el CEU enseñan otros valores, como por ejemplo, “valor” para actuar correctamente.

    Una consideración más: espero que el artículo que el señor Redondo T. escriba sobre la “prensa” sirva por su contundencia para obligarla a reflexionar sobre el papel que esta desempeña -debe desempeñar- en nuestra democracia (¡?) y sobre su responsabilidad ante la sociedad, sobre si está cumpliendo con su deber de ofrecer a los españoles una información veraz y unos elementos de juicio que ayuden a que estos se formen una opinión lo más ajustada posible a la realidad.

    Está bien que “tiremos” contra jueces, políticos, sindicatos, patronal… pero ¿y la prensa? Si defendemos la noción de que la banca además de ser un negocio privado tiene una responsabilidad social que cumplir, lo mismo sucede con la prensa, con los medios de comunicación, y lo que está haciendo una buena parte de ella cuando tergiversa la realidad es, amén de un delito, “criminal”, en su acepción más popular.

    Así que les ruego que incluyan a este sector en sus preces diarias, junto a Franco, el cambio climático y demás elementos votivos.

    Ya que estamos: ¿podría traer alguien el art. de Herman Tertsch de hoy? Lo leí esta madrugada y quería volver a leerlo porque me quedó la sensación de que estaba poniendo el dedo en una llaga que pocos quieren ver.

    Ha habido en este cuaderno de la Argos en estos días muchas más participaciones sobresalientes que no cito, algunas realmente emotivas. Muchas gracias. Se les lee con auténtico placer.

  205. Cándido dijo:

    Don Stiffelio, gracias. Es un exabrupto limitado, para que fuera una visión general de la situación faltan muchas cosas, alguna tan importante como la “topografía” política de España, canallesca. Limitar la reforma municipal a vaciar de contenido y de presupuesto a los ayuntamientos pequeños, manteniendo la estructura política, para cargar sus funciones a las diputaciones o CC.AA. uniprovinciales es una canallada. ¿Que objetivo persigue mantener esos ayuntamientos inútiles? Pues es parte del diseño faraónico, hay que colocar a mucha gente, aunque sea sin sueldo, algo pillarán, además supone el paralelo del ejercito de ocupación de Franco, se ocupa el terreno con fieles a la causa.
    Junto con el sometimiento absoluto del poder judicial y el reparto territorial, si todo ello se consolidase la democracia desaparecería. Se daría paso a un totalitarismo “repartido” y parcelado; que no es lo mismo, se reparte lo poco que queda residualmente central mientras se parcela por CC.AA. donde las élites extractivas locales se reparten a su vez el cotarro. Los ayuntamientos, que es el principal eje de poder de la Izquierda Ubícua, dueños del suelo y con capacidad de extracción también.
    Concluye este diseño el Neosenado del PSOE, suerte de engendro endogámico cuyos representantes lo serían de los “Gobiernos regionales” (en el mejor de los casos de los Parlamentos regionales), en ningún caso de los ciudadanos, a los que se les hurta el derecho activo de sufragio. ¿Para qué? Pues para contribuir a que no se pueda hacer nada sin la aquiescencia de los nacionalistas y los barones regionales (en lugar de diseñar un Senado regulador del bien común y la cohesión interterritorial).

    Esto es a grandes rasgos el diseño a corto plazo compartido por PP, PSOE y nacionalistas, claro que quieren una economía “pulgón” a la que expropiar de sus dulces excreciones.

    Ah, y si se acaba concediendo la soberanía fiscal a Cataluña, la misma que ya disfrutan las provincias exentas, no quedará más remedio que generalizar el sistema, con quizá algún pequeño fondo con algún nombre bien rimbombante que dedique sus pobres esfuerzos a la solidaridad interterritorial. Primera consecuencia, los ricos más ricos y los pobres más pobres.

    Sí, ya lo ha adivinado, esto es una confederación con más posibilidades de explosion que de cohesión. De hecho el sistema confederal es lo mínimo imprescindible para seguir perteneciendo a la UE. Dentro de la cual perderíamos un peso muy notable al perder capacidad ejecutiva de los miembros del poder central que nos representasen en los grandes eventos.

    Se lo estoy pintando negro ¿verdad? Pues eso es lo que viene como no lo evitemos y caminando hacia la irresponsabilidad juríidica de los políticos, con la interposición de mandos medios que actuen de barrera de contención de la responsabilidad (de lo que hoy mismo tenemos un ejemplo), la dependencia del CGPJ y el sistema de aforamientos y de prensa afín.

    ¿Me quiere Vd decir que partido o partidos ve Vd que puedan dar la talla para luchar contra este porvenir?

    Por eso digo que estoy harto de discutir sobre la guerra civil, que es una cortina de humo, para no discutir de lo verdaderamente importante, el futuro..
    Y lo de Gibraltar es más grave de lo pueda parecer, es peor que la toma del islote de peregil.

    Como no quieren descolonizar y ven una España debilitada quieren aprovechar. Si finalmente el referendum de pertenencia a la UE inclinara a Gran Bretaña hacia la salida, pues lo haría tranquilamente con su colonia, dejándonos con un palmo de narices.

    Gracias por su paciencia.

  206. albatros dijo:

    P.s. Tiene usted, don Neo, a un ganador en el hombre del aliento San Miguel. Ni desfallezca ni caiga en sus acechos, que usted seguro que gozaría de un visto y no visto pero nosotros vagabundearíamos durante lustros por el interminable limbo del tedio.

  207. Cándido dijo:

    Dos ejemplos dela verstilidad de un gran bajo, Cesare Siepi la oración fúnbre y el duo galante, este con la compañía de Hilde Güden:

  208. albatros dijo:

    Don Cándido: La discusión sobre la guerra civil y Franco es solo instrumental: la necesitan para llegar a la justificación, ante los demás y ante sí mismos, de los crímenes de ETa.

  209. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días Patrón y remeros.
    Me he levantado para hacer ejercicios de estiramiento, me espera una dura jornada deportiva, baloncesto ACB, fórmula 1, y a las 20 horas fútbol. Sé que acabaré agotado, pero dicen que el deporte es lo mejor para la salud.

  210. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenos días. Hoy domingo y festivo:

    Bolinaga: ocho meses más siete días fuera de la cárcel.
    Videla: menos diez días fuera de la cárcel.

  211. Penalty y Expulsión dijo:

    El que tiene un pelo de tonto escribe que <a href="http://blogs.deia.com/anasagasti/2013/05/25/despiden-a-basagoiti-a-rancherazo-limpio/"Basagoiti insulta.

    (´él nunca lo haría)

  212. Penalty y Expulsión dijo:

    (pues sí que me ha salido bien. mejor vuelvo al catre)

  213. Pussy Cat dijo:

    YA HAY NUEVA ENTRADA

  214. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Cielo azul, mar en calma a ver cuanto dura.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  215. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater, en El Correo, no se lo pierdan:
    La lección de Ondárroa

  216. Pussy Cat dijo:

    Estupenda lección de historia moderna, la de P.J. desde su casa. Qué bien escribe este hombre y qué trabajados estos artículos dominicales:
    Eisenhower o el legado de la libertad

  217. Pussy Cat dijo:

    En El País, Jorge M. Reverte, sobre el paisito:
    Relatos vascos

  218. kepaminondas dijo:

    Buenas.

    Les traigo este artículo por varias razones, pero sobre todo por la impagable foto de Rubalcaba.

  219. Pussy Cat dijo:

    José Antonio Zarzalejos, desde La vanguardia:
    Aznar y la temeridad de Rajoy

  220. Pussy Cat dijo:

    Hermoso artículo de Francisco Nieva, un clásico por edad y por su obra:
    La sentencia
    Jó, de verdad… ¿como he estado tantos años sin leer la prensa derechona? Es que es insultantemente mejor que la otra, podió…

  221. Pussy Cat dijo:

    Casi las nueve y media y Candela sin aparecer.
    Bueno, pues va el imprescindible Jon Juaristi, siempre certero:
    Jenízaros

  222. Buenos días a todos. Hoy aniversario de Moisés Cosme Herrero.
    In memoriam

  223. Cándido dijo:

    Entre el puñetero ordenador y la otra entrada, que hoy es preferente, entro tardísimo, pero da igual.

    Doña Pussy, Don Rubín, gracias.

    Don Albatros, contestar con tantas horas de retraso no es mu práctico, pero no tengo mejor forma de hacerlo (si tuviera su dirección de correo electrónico lo haría allí).

    Me gustaría que abundase Vd en esa afrimación, puedo intuir por donde quiere ir, pero Vd que lo tiene trabajado me lo podría explicar.

    En cualquier caso, es bastante evidente que el guerracivilismo les sirve como cortina de humo. Hablar ahora de vencidos, de víctimas de la guerra civil, después de una transición en la que todo el mundo cedió (los primeros los procuradores en Cortes con su seppuku colectivo), teniendo las víctimas de ETA tan recientes, a las que no se les para de echar tierra encima….

    Maldita miopía que les permite ver los muertos lejanos y no los cercanos.

    En cualquier caso, si acaba leyendo estas palabras le ruego que me amplie su post, aunque sea tarde.

  224. Gaugamela dijo:

    D. PENALTY, si usted estuviera sufriendo el mismo trance que D. NAVARTH, subiría a cubierta de inmediato. Gracias por su bienvenida, aunque no sea usted de la alta oficialidad; para mí, como si lo fuera. Un beso, vecino en línea recta hacia mi sur.

  225. Santiago dijo:

    Solo decir que “el tal Wyoming”, estudio médicina pero su habitual sitio de estudio era EL BAR de la Facultad (Complutense) jugando al poker. ¡Por favor! no degradeis nuestra profesión diciendo que “este Sr.” es médico. Tiene el título. ¿Me pregunto como aprobaría al profesor Tamarit?. conozco alguno que se le daba muy bien COPIAR. ¡Que vergüenza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s