Es fogueró de ses vanitats

Navarro

Decíamos ayer. Fernando Navarro es la última víctima propiciatoria del populismo y la demagogia que incendian este país como el mapa de Bonanza. Tuve conocimiento de su caso el pasado jueves, cuando vi su foto con un escrito lapidario en la página 2 del diario El Mundo. Ahí se dice que la causa de su destitución fue “la pésima atención” recibida por un sin papeles que murió por tuberculosis (y mala atención): “Al inmigrante lo atendieron durante cinco minutos, erraron en el diagnóstico y le obligaron a firmar un compromiso de pago”. Tres conceptos en la frase y parece que los tres erróneos.

Si no conociera bien a Fernando Navarro, yo mismo habría dado por buenas la noticia de su destitución y las causas que la provocaron. Podría tratarse de una negligencia médica, estas cosas pasan. Harían falta más datos, pero no es una información disparatada, como la de la inmigrante hondureña a quien se negaron a reponerle el hueso del cráneo serrado y retirado durante una craneotomía, según algunos medios.

El mismo jueves me puse en contacto con él y le pedí que me escribiera un resumen para publicar aquí. Ayer, viernes, hizo público un comunicado del que daba cuenta la prensa local. Fernando, bajo el nick de ‘Navarth’, es uno de los más brillantes y documentados remeros de la Argos desde sus primeras singladuras en julio de 2006. esta es la historia completa, puro Tom Wolfe:

 A finales de febrero se detectan dos casos de tuberculosis en el Hospital de Inca: dos niños senegaleses, hermanos, que viven en Can Picafort, en el norte de la isla. Como se trata de una enfermedad infectocontagiosa el jefe de servicio de pediatría del Hospital y el de medicina preventiva se ponen en contacto con los familiares de los niños e intentan convencerlos para que les proporcionen los nombres de todas las personas que han convivido en la vivienda. Los familiares se muestran reacios a suministrar la información: resulta evidente que la persona o personas que han convivido con los niños son emigrantes ilegales, y a éstos, como es natural, no les gusta proporcionar mucha información sobre su situación. Este es un problema que nos encontraremos a lo largo de toda la historia. Finalmente los médicos del Hospital obtienen una información: efectivamente hay una persona que ha convivido con los niños en las últimas semanas, aunque su nombre no es proporcionado.

Desde el hospital de Inca se activa el Protocolo de Enfermedades de Declaración Obligatoria (EDO) y se notifica del caso de tuberculosis a la Dirección General de Salud Pública avisando de la existencia de ese desconocido que ha estado en contacto con los niños, del que se sospecha que puede ser el portador original del bacilo. De acuerdo con lo que posteriormente me contarán, en Salud Pública se ponen en contacto con la Policía Local de Can Picafort, que acude al domicilio de los niños, localiza al desconocido, y lo lleva al Centro de Salud (de Can Picafort). Allí le realizan un Mantoux, una prueba para determinar si tiene o ha tenido anticuerpos de tuberculosis. Su nombre es Alpha Pam. Esto sucede el 25 de febrero.

El 28 de febrero Alpha Pam vuelve a acudir al Centro de Salud, donde se le dice que el Mantoux ha sido negativo. Sin embargo es derivado a Urgencias del Hospital de Inca para mayor seguridad. En el volante de derivación el médico del Centro de Salud indica el resultado negativo del Mantoux y la circunstancia de haber estado en contacto con tuberculosis, y recomienda la realización de una placa torácica.

El 4 de abril, 35 días después, Alpha Pam acude a Urgencias del Hospital de Inca. Como en todos los casos Alpha Pam pasa sucesivamente por el mostrador de admisión (en el cual hay un administrativo), por el mostrador de triage (en el cual hay un enfermero), y por el médico de urgencias. El enfermero de triage lo clasifica como urgencia de nivel 4. Hay cinco niveles de urgencias, siendo 1 la más grave. Una urgencia 4 es una urgencia banal, que en principio podría ser atendida incluso en el PAC del propio Centro de Salud. Esto parece indicar que ni Alpha Pam le ha mencionado el contacto con tuberculosis ni le ha mostrado el volante de derivación desde Atención Primaria porque en cualquiera de los casos el enfermero habría activado inmediatamente un protocolo de aislamiento del paciente. Por su parte el médico anotará en el parte de alta haber tratado al paciente por tos y dolor de garganta, haberle diagnosticado bronquitis, haberle recetado antibióticos y antiinflamatorios, y haber encomendado la vigilancia de la evolución de la enfermedad a su médico de cabecera: tampoco parece haber sido informado de la posibilidad de tuberculosis. El error idiomático debe ser descartado: Alpha Pam llevaba años residiendo irregularmente en España y hablaba correctamente español.

Alpha Pam no vuelve a aparecer ni por el Hospital ni por el Centro de Salud, y el 21 de abril, con 27 años de edad, muere por tuberculosis en su casa. Cinco días más tarde aparecen por urgencias del Hospital de Inca otros dos emigrantes senegaleses que declaran haber mantenido contacto con Alpha Pam, y se les proporciona el tratamiento antibiótico profiláctico contra la tuberculosis.

A partir de ese momento se desata la tormenta. A los dos días de ser atendidos en el Hospital de Inca los compañeros de Alpha Pam ponen una reclamación exigiendo, curiosamente, ser atendidos. Más curioso aún: una de las reclamaciones se presenta escrita en correcto mallorquín. Simultáneamente los diputados autodenominados ‘econacionalistas’ comienzan a lanzar andanadas contra la sanidad balear y su consejero, Martí Sansaloni.

Lo consignado hasta aquí es una fría descripción de los hechos. Resulta muy complicado continuar con una descripción lineal de las acusaciones porque la técnica empleada es, digamos, impresionista, a base de brochazos dispersos que provocan un potente efecto visual en el espectador: ha muerto un hombre joven; es negro; es emigrante irregular; no tiene recursos; gobierna el PP; el PP es insensible y ha hecho recortes; se le ha denegado la asistencia; nuestro corazón (el de Fina Santiago y Biel Barceló) sangra por los desfavorecidos… Ante esta acusación difusa la defensa racional se vuelve tan inútil como argumentar ante un coro de cacatúas. Cuando son desalojadas de una rama (por ejemplo, cuando se demuestra que la supuesta inasistencia al emigrante no ha existido) las cacatúas se desplazan a otra sin dejar de cacarear (y sin disculparse por haber ocupado injustificadamente la rama previa).

En cualquier caso esta dificultad se vuelve irrelevante porque el Consejero prohíbe al gerente del Hospital que se defienda ante los medios con el argumento de ser preferible centralizar la información en su gabinete de prensa; el gabinete por su parte renuncia a una defensa eficaz.

Con los socialistas incorporados a las protestas las acusaciones comienzan poco a poco a perfilarse (aunque no mucho). Como el largo periodo de tiempo transcurridos entre la visita de Alpha Pam al Centro de Salud y la realizada al Hospital enturbian un poco el relato se comienza a insinuar que en ese periodo ha intentado infructuosamente ser atendido en varias ocasiones, pero que la asistencia se le ha denegado por carecer de recursos. Los compañeros de Alpha Pam se apuntan a la historia y se animan a precisar un par de fechas. Resulta ser una mala idea: la grabación de las cámaras de seguridad del Hospital demuestra que la historia es falsa (para cualquiera que trabaje en sanidad pública, por cierto, esta versión es completamente inverosímil desde el primer momento: en Urgencias se atiende a todo el mundo). La acusación deriva entonces hacia otro punto: Alpha Pam ha sido atendido, sí, pero se le ha obligado a firmar un compromiso de pago en admisión de urgencias. ¿Y esto qué es? Explicarlo es, me temo, un poco coñazo. Allá voy.

Los españoles tenemos garantizada asistencia sanitaria gratuita total prácticamente en todos los casos. Además de los trabajadores, pensionistas, parados etc, todos aquéllos que perciben rentas anuales inferiores a 100.000 € pueden disfrutar de ella. Pero este derecho no es automático: es necesario obtener previamente la tarjeta sanitaria. En el caso de las personas con rentas inferiores a 100.000 € con carácter previo a la obtención de la tarjeta es necesario realizar unos trámites previos en el INSS. Si no se presenta la tarjeta se obtiene, desde luego, la asistencia sanitaria, pero el paciente firma un documento en el que se le dice que si en un determinado plazo no la presenta se le podrá facturar. Este es el compromiso de pago.

En cuanto a los extranjeros que viven en España, los que residen legalmente tienen reconocida la asistencia sanitaria total gratuita en términos similares a los españoles, y también tienen que pasar por el INSS. Por su parte los que están en situación irregular (los ‘sin papeles’) tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita en determinados casos: urgencias, menores, embarazadas, EDO’s y casos de trata de blancas o asilo político. Este derecho sí es automático: al emigrante ilegal le basta con manifestar su condición para obtener la asistencia sanitaria gratuita en los supuestos mencionados. Por último, los turistas no tienen reconocida la asistencia sanitaria gratuita.

Es muy importante destacar dos cosas. Una, que el no tener derecho a asistencia sanitaria gratuita de urgencias no quiere decir que no se tiene derecho a asistencia sanitaria de urgencias: esta se recibe en todo caso, pero puede ser facturada posteriormente. Dos, que el procedimiento administrativo por el que se solicita el compromiso de pago no es un filtro previo a la asistencia: ésta se obtiene en cualquier caso.

Los compromisos de pago se llevan al departamento de facturación, que decide si la asistencia es facturable. El sistema presenta algunos problemas. Para empezar ¿cómo se distingue a un emigrante ilegal, que tiene derecho automático a asistencia sanitaria gratuita de urgencias, de cualquier otro colectivo que no la tiene? Como he dicho no es habitual que un emigrante ilegal diga que lo es. Es más fácil, por ejemplo, decir que es un turista, firmar el compromiso de pago, y dar una dirección falsa. La asistencia de urgencias entonces se le facturará, pero la factura no llegará y aquí paz y después gloria.

En resumen todo el caso se reduce a que Alpha Pam llegó a Urgencias de Inca y fue atendido, aunque su tuberculosis no fue detectada. En el proceso firmó un compromiso de pago que no llegó a convertirse en una factura. Punto final.

Ahora el consejero de Sanidad Martí Sansaloni, asustado ante la campaña que se había alzado contra él (recordemos: el PP es cruel y racista y niega la asistencia sanitaria a los pobres emigrantes tras robarles su dinero) ha optado por una solución innovadora: se ha puesto al frente de la manifestación contra sí mismo. Efectivamente, al echar violentamente la culpa al Hospital de Inca (y su humilde gerente) ha reconocido dos cosas: a) que la culpa existía y b) que los socialistas y econacionalistas tenían razón.

Una última cosa. En la rueda de prensa que el joven consejero Martí Sansaloni convoca para explicar mi cese afirma que éste es debido a errores en el tratamiento administrativo de los emigrantes en situación irregular, lo que resulta sorprendente porque las instrucciones y protocolos que rigen este tratamiento administrativo se dictan directamente por los Servicios Centrales del Servicio de Salud de Baleares. Es decir, por él.

Fernando Navarro

Léanlo despacio. Muy resumidamente la historia es una desgracia de nuestro tiempo: la detección de tuberculosis en dos niños inmigrantes pone en marcha una investigación para localizar a personas que pudieran haber sido infectados por su proximidad a los niños. La Policía Local encuentra a Alpha Pam, senegalés de 27 años, inmigrante sin papeles. Se le practica la prueba Mantoux el 25 de febrero en el Centro de Salud de Can Picafort. Tres días más tarde se le llama para notificarle que la prueba es negativa, pero que se le va a derivar al Hospital de Inca para hacerle una prueba complementaria,  una placa torácica. Alpha Pam no acude. Pasan 35 días y el citado va al servicio de urgencias del hospital el 4 de abril, donde se sigue el protocolo y es atendido por la médico de Urgencias a quien no muestra el volante de derivación ni le cita su contacto con la enfermedad. La médico le receta antibióticos y antiinflamatorios. Ya no se vuelve a tener noticias de Alpha Pam ni en el Hospital ni en el Centro de Salud hasta que muere en su casa 17 días más tarde, el 21 de abril.

Debo confesar tres circunstancias que me afectan al escribir este comentario: la primera es servidumbre del oficio, un cierto afán por la verdad. La segunda es mi afecto personal por la víctima de esta hoguera de las vanidades. La tercera, contribuir, en la medida de lo posible, a reparar una injusticia o al menos a denunciarla. Con tal propósito ofrezco este blog al gerente destituido y a los tres profesionales de Urgencias absurdamente expedientados. Si los citados quieren emprender acciones legales no tienen más que abrir una cuenta cuyo número pondremos aquí para recaudar fondos con tal propósito.

La cuestión tiene un cierto afán vindicativo: la promesa de seguir este asunto hasta su desenlace, cuando se demuestre la veracidad de cuanto se dice en este comentario y el conseller Martí Sansaloni sea víctima de la turba que él mismo ha encabezado. Me gustará dirigirle entonces un calificativo rotundo que evalúe su capacidad intelectual. Dirán que eso sería un insulto, tan contrario a las normas de este blog, pero confío en que llegado el caso podré aducir lo mismo que le diría a un juez que hipotéticamente quisiera emplumarme por un delito de injurias a Sansaloni: exceptio veritatis, señoría.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

325 respuestas a Es fogueró de ses vanitats

  1. Buenos días. Todo mi apoyo al Gerente destituido y a los trabajadores expedientados. La izquierda primero dispara y después, en vez de preguntar, sigue disparando… Mientra el PP se queda al descubierto, y pagan los inocentes.

  2. Rorschach dijo:

    Para lo que haga falta, aquí estamos. Mucho ánimo, d. Navarth.

  3. viejecita dijo:

    ¡¡¡Fantástico, Don Santiago !!!

    Pues a ver qué dicen ellos. Pero lo de poner aquí en su blog unos números de una cuenta corriente especial para poder contribuir a la defensa, y a la publicidad del proceso me encanta…
    Gracias. De corazón.

  4. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo imaginaba, pero leído es aún más impresionante.

    Fernando, estamos contigo como un solo remo.

  5. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días a todos.
    He seguido el consejo del Patrón y he leído atentamente toda la entrada.
    Tema kafkiano donde los haya.
    Todo mi apoyo amigo Navarth y un fuerte abrazo.

  6. luigi dijo:

    Estado Español: La Hoguera de las Sanidades.

    +
    Navarth, todo lo que usted necesite y yo pueda ayudarle, no tiene más que avisarme.

  7. Fernando, ya sabes que tienes todo mi apoyo para lo que sea.
    Últimamente me estoy dejando parte de mis horas en hospitales y médicos, y aunque alguno que otro se merece un tirón de orejas, la mayoría se merece que les mimemos y les agradezcamos su labor y tratamiento.
    Gracias a los profesionales médicos del GM de Madrid, si es que hay alguno en la nave y un abrazo muy fuerte para Fernando.

  8. Carlos dijo:

    Se trata, una vez más, de la fabulosa organización de la pseudoizquierda vocinglera frenta a unos desmovilizados, acomplejados y pasivos centro y derecha.

  9. Penalty y Expulsión dijo:

    El Gobierno de Baleares (ahora Illes) tiene una página de atención a la ciudadanía donde descargar modelos de instancias.

    Yo, muy torpe, prefiero el modelo tradicional y ya he escrito a mi distinguido colega,. don José Ramón Bauzá Díaz, licenciado en Farmacia (por eso colega) y presidente del aparato, para solicitar el cese de su consejero de Sanidad y la inmediata reposición de don ernando Navarro en su puesto, si él se deja.

    Animo a la remería a ejercer el derecho de petición y reclamación de justicia.

    (eso sí, la carta no saldrá hasta mañana, que hoy no trabaja Correos)

  10. Penalty y Expulsión dijo:

    Se me ha caído la F. Perdón.

  11. viejecita dijo:

    Don Penalty
    ¿ Nos pondría señas o enlace para que los brutitos también pudiéramos escribir ?
    Gracias por anticipado

  12. estilete dijo:

    Buenos días.
    Marqué que me gusta el comentario, pero es evidente que no me gusta lo que le ha pasado a D. Navarth, víctima de la cobardía de un consejero puesto a dedo y que, como todos, sacrifica profesionales para salvar sus posaderas.
    En lo que se pida y pueda, cuente con mi apoyo.

  13. Pussy Cat dijo:

    Ánimo Navarth,¡¡¡ todos remaremos fuerte a su favor!!!

  14. estilete dijo:

    Además siempre ocurre igual. Hablan unos patanes y otro patán se cisca, por lo que recurre a lo fácil, destituir al que sabe. BastaDeCastaCorrupta e ineficaz.

  15. Alucinante historia. Está genial que se publique para que otras administraciones del PP estén preparadas por si un inmigrante (si en negro, mejor) muere de una enfermedad.

    Don Fernando, le mando todo mi apoyo y ya sabe que, en lo que pueda ayudar, aquí estoy.
    Y al Patrón, gracias por denunciar esta injusticia en su blog.

    PD: la historia está magníficamente escrita (con algún toque de humor que me ha hecho reir). Esto es importante porque ayuda a entender perfectamente la situación.

  16. arcu dijo:

    Jo, historias para no dormir.

    Lo peor de todo esto, es la estela que deja, como apunta nuestro Patrón: la jauría política (y mediática) ya ha juzgado y condenado el caso. Reponer y recomponer el roto es tarea de titanes. Adelante, D. Navarth, estamos con usted.

  17. Mr Pentland dijo:

    Yo también he marcado que me gusta la noticia, porque el Patrón, dejando hablar al interesado, ha encontrado la noticia (de verdad) que había detrás de la noticia (publicada). En fin, que me ha parecido excelente porque encontrar la verdad oculta a 1ª vista seguramente sea verdadero Periodismo.
    Animo Navarth, aunque haya salido muy malparado, su profesionalidad ha quedado acreditada, cosa que no puede decir tu ex-jefe, que es el que sigue en su puesto. Ya vendrán tiempos mejores (para ti) y peores (para todos los políticos populistas que han querido protagonizar esta historia desgraciada de principio a fin, sin darse cuenta de que son unos comparsas demasiado bien paados).

  18. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña viejecita (y resto de tripulación): el enlace aquí.

    (si él quiere)

  19. Cuando yo empece mi carrera como ingeniero de calidad en una multinacional, me enseñaron que ante un problema o defecto en un proceso de fabricación se deben dar los pasos siguientes:

    1. Análisis del problema o defecto en el proceso de fabricación,
    2. Determinacion de la causa (root cause).
    3. Elaboración del plan de acción, inicialmente preventivo, es decir un filtro para evitar que el proceso siga teniendo escapes, y posteriormente, una vez determinada la causa raiz, definitivo.
    4. Asignación de responsable de aplicar dicho plan.
    5. Consignación de la fecha en que se aplican los planes de accion inicial y definitivo, con datos del numero de serie del producto que esta ya libre del defecto en ambos casos.
    6. Medicion de la bondad del plan de acción, para asegurar su eficacia en el tiempo y asegurar que el problema no se repite.

    Pues bién, observe con los años, que conforme la organizacion se hacia mas vieja, y los que discutian el problema tenían puestos mas altos en la jerarquía o estaban mas alejados del problema, se tendía mas a saltarselos, y mientras mas altos, se saltaban mas pasos. Así se oian frases como:

    “El problema es…” o “Lo que ha pasado se debe a que… ” si se saltaban el Análisis y pasaban a la Causa directamente.

    “Lo que hay que hacer es….” o “Esto se arregla con….” si ademas se saltaban la Determinacion de la Causa y pasaban al Plan de Acción directamente.

    Pero si se queria saber si un jefe estaba realmente alejado del problema y no tenia ni idea de lo que hablaba era cuando se oia eso de “Esto es culpa del departamento cual…” o “Fulanito de tal…” saltandose todo paso que pudiera dar lugar a un tratamiento profesional y sensato del problema.

    Obviamente, todo lo anterior era causa de ineficacia, esto es, no se evitaba la repetición del problema, y de ineficiencia, no se llegaba a la solución de una manera rápida y economica, suponía mucho gasto de recursos, tiempo y dinero.

    Estro, aplicado a la Sanidad Pública es exactamente lo que parece que ha pasado, y en su peor grado. Se ha declarado un culpable saltándose todos los pasos. La doctrina de “Lean Manufacturing” enseña que la alta dirección tiene que practicar el “Gemba” esto es, ir a la factoria, a donde se está fabricando y recorrer, al menos semanálmente, el proceso entero, como forma de evitar que en una discusión alguien tienda a saltarse los pasos lógicos. Claramente el consejero no esta a la altura.

    Perdon por el rollo, pero quería dejar claro que este tipo de comportamientos, el del consejero, es algo que se estudia en las universidades como evitarlo. Mucho ánimo a D.Fernando y gracias al Patrón por sacar el tema a la luz pública.

  20. Un sólo apunte sin importancia, del segundo párrafo: “…portador original del virus”,.
    La tuberculosis no está causada por un virus, sino por una bacteria, el bacilo Mycobacterium tuberculosis..bien lo sabemos los veterinarios, que luchamos porque sea erradicada de los animales de abasto, aunque es harto difícil, por muchos motivos,..uno de ellos el test de Mantoux, que nos da un montón de problemas en el diagnóstico.

  21. Carlos A. Vegas dijo:

    Hoguera de las vanidades pero con efectos sobre el afectado. Aquí si muere alguien de color se monta la de Dios. El mismo caso con un blanco blanquísimo no habría llegado ni a oídos del consejero. Esto es como The Wire pero al revés. E insisto, J.F. Revel ya lo avisaba.

  22. Penalty y Expulsión dijo:

    Por cierto, la dirección de don José Ramón Bauzá Díaz, para escraches postales, es la que sigue:

    C/ de la Llotja, 3
    07012 PALMA

    (según publica el Gobern)

  23. Penalty y Expulsión dijo:

    (también se le puede escribir en castellano, que leo que hizo Farmacia en Madrid y seguramenbte lo entiende)

  24. Andrónico dijo:

    Completamente de acuerdo con don Santiago. No soy sanitario pero si tengo algo de relación con ese mundo, he trabajado con inmigrantes y el relato que ofrece Fernando Navarro me parece total y absolutamente creíble. El PP decididamente no tiene solución, empezando porque no confía en los empleados públicos y de ahí su obsesión primero de puentarlos y llenarlo todo de cargos politicos y asesores y en casos como este de despreciarlos. Si a ello sumamos su tradicional maricomplejismo tenemos el cóctel perfecto para el desastre.
    Todo tiene pinta de que aquí hay materia para querella: contra los eco-bobos, contra el consejero, contra los dos mentirosos que están pillados por las cámaras de seguridad.
    Si estamos como estamos es porque en muchos casos anteriores a este no se ha hecho nada. Que nuestro compañero remero haga lo mejor.

  25. viejecita dijo:

    Muchas Gracias Don Penalty
    Por el momento me apunto a escribir al Señor Bauzá, que en el otro lado me piden datos bancarios, y ese tipo de cosas no me gusta mandarlas por internet, que tengo experiencia, en cabeza ajena aunque próxima del peligro de los ladrones de datos y suplantadores de personalidad , y no me da la sensación de que sea una página segura…
    En cuanto termine con mi cerro de plancha atrasada me pongo a ello y mañana, a las 8, mando la carta. Mi duda es:
    ¿ Convendría mandarla por correo administrativo ? ( Es más barato que el burofax, sólo está para escribir a la administración, y queda constancia… ) Porque si es una carta normal, puede irse directamente a la papelera. Y con una carta certificada, no hay constancia el texto de la carta…

  26. Ánimo D. Navarth. Y para levanta algo el espíritu:

    El que no aprende idiomas, es porque no le da la gana. twitter.com/catichulita/st…— Cati(@catichulita) 26 de mayo de 2013

  27. Alberto dijo:

    Así son las cosas en esta España nuestra. Mi solidaridad con Fernando.

  28. loco dijo:

    Comienza la maniobra de Butakoff.

  29. Lindo Gatito dijo:

    Ayer le escribí en privado a Fernando para mostrarle mi apoyo y, de paso, mi indignación ante la evidencia palmaria de la utilización política del mejor amigo del hombre, el chivo expiatorio. Le dije que era como para contactar con Luca Brasi para que le hiciese una visita al conseller, coño ya… Fernando, con su incombustible y bendito sentido del humor (que agradecí volverlo a sentir) me contestó, entre otras cosas, que lo más probable es que la visita de Brasi la recibiese él, que hasta el nombre del mandamenos insular parece siciliano: Sansaloni.

    La entrada de hoy es una de las que caracterizan al buen periodismo, esa especie en trance de extinción en España. Quien se crea que esto es adulación, sentimentalismo o peloteo, alla él. Como solía decir mi dios tutelar, el gran Guillermo Brown,: “me limito a constatar un hecho” que se sostiene por sí sólo, pero que necesita del auxilio del relato veraz, el que nos ha proporcionado el afectado y ha apostillado el periodista de Burgos. Y no hay más cera que la que arde, aunque a la hoguera de las sanidades (¿es que no tiene límites ese hombre, hombrepordios?) que ha propiciado la historia de Inca y que, efectivamente, parece puro Tom Wolfe, no les falte el consuetudinario coro de grillos que cantan a la luna, incapaces de distinguir las voces de los ecos.

    Magnífica la idea de proporcionar una cuenta para contribuir a la defensa de los tan injustamente afectados. A ver si se encarga del asunto algún juez que tenga más de Dan Haywood que de Roy Bean.

    Navarth, un fuerte abrazo.

  30. candela dijo:

    Gracias, patrón por ser como es.
    Impecable crónica, querido NAVARTH. Hay que derribar el árbol donde van rameando esas cacatúas. Y ahí nos tiene para la tala.

    Buenos días.

  31. candela dijo:

    Vaya, no cerré la cursiva y dejé fuera el comentario sobre la cobardía Sansaloni, tan típica como atractiva para seguir alimentando a las cacatúas.

    (Y eso que he estado camastrona -gracias PUSSY- y debería estar despierta)

  32. Rorschach dijo:

    Apoyo la moción de d. Andrónico. Creo que aquí hay material para querellarse:

    Según la denuncia de Médicos del Mundo y de los partidos de la oposición, a Pam, que no tenía tarjeta sanitaria, se le denegó la atención sanitaria en el centro en al menos dos ocasiones y, tras serle diagnosticada una bronquitis, se le obligó a firmar además un compromiso de pago en un supuesto en el que no era necesario.

    Y que mentir no siga saliendo gratis.

  33. Torrenueva17 dijo:

    Las administraciones son cobardes , si propones realizar pruebas diagnósticas de TBC o de Chagas, te pueden contestar desde una progresia mal entendida que quieres estigmatizar a los inmigrantes , cuando lo que quieres es hacer un diagnóstico temprano en población de riesgo.
    Luego cuando la enfermedad se manifiesta los políticos se lavaran las manos y te culpabilizaran.

  34. Lindo Gatito dijo:

    Véase el contraste entre lo enlazado por RORSCHACH y la entrada de Santiago González. No, mentir no debería salir gratis. Es más; debería salir muy caro.

  35. Saludos a todos.
    A Don Navarth le deseo toda la suerte del mundo. Es el ejemplo de lo mal que está el país, y temo que lo peor está por llegar. Elegir presidente a alguien como Zapatero no fue más que un síntoma.
    Estimado Patrón, calificar la capacidad intelectual de políticos de esta talla no es insultar, es describir, y eso no está contra las normas del blog.

  36. Cándido dijo:

    Fernando sabe ya desde ayer lo que tiene que saber de mi parte.
    Hoy, cuando más necesidad tenía de entrar rápido al blog (ya me maliciaba algo) al ordenador le da por ponerse remolón.

    Primero y principal. Me parece que si algún servicio ha podido hacer más no ha sido el hospital. Aclaro: cuando los médicos activaron el protocolo de enfermedad contagiosa (o como se diga) y la policía encontró al finado (por el que créanme siento lástima a pesar de que su negligencia sea la causa principal de todo este lío) ¿por qué no se continuó un seguimiento?, no por parte del hospital, que no está para hacer seguimientos domiciliarios, sino por los servicios asistenciales de la Administración balear.

    Segundo. Yo no sé nada de Facebuc ni de Tuiter, pero se me ocurre que podría ser la forma de VIRIFICAR (admítanme el neologismo) el caso sería mucho más efectivo que el correo directo a Bauza o al consejero.

    Don Penalty, gracias por el enlace y la dirección.

    Ánimo NAVARTH.

  37. LAYETANO dijo:

    Mostrar mi solidaridad con D. Navarth. Cuanto refiere sería pasmoso si no fuese -lamentablemente-cada vez más frecuente, pues lo que refiere es la descripción de algo que comparte la “Santísima Dualidad”,. es decir esa compaciente pareja que forman el extremismo de izquierdas -que no tiene que por que ser exclusivo de la extrema izquierda- y el nacionalismo/secesionismo: “no importa que estés mintiendo y/o manipulando a sabiendas, lo importante es poder seguir gritando y atacando al enemigo”.
    No ceje en defender los hechos, D. Navarth. Coraje.

  38. viejecita dijo:

    Quería añadir una cosa, sobre el tema de los ” Managers de Altura Intermedia y los Técnicos”.
    Este tipo de cosa no ocurre sólo en la esfera pública.
    En este caso un Mánager con otros Mánagers más altos por encima, ha intentado descargar todas las culpas y la responsabilidad ( caso de que estas existieran, cosa más que dudosa ), en los técnicos. ( en este caso; gerente, médico de guardia, sanitarios ), cesándolos a todos.

    Pero en la empresa privada, aunque existen mánagers responsables, que aceptan los fallos posibles de su equipo, hay muchísimos que echan directamente los perros a los técnicos.
    Mi sensación es que mánagers, si uno da una patada al suelo, le caen veinte, y son fáciles de sustituír, mientras que los buenos técnicos, sobre todo en el caso de los que además se preocupan por los que estén en su equipo, como se ve claramente que ocurre en el caso que nos ocupa, por la protesta del personal del hospital ( en mi experiencia , y tal como apuntaba ayer Dª Franny , algo bastante insólito, que, normalmente, a los gerentes se les odia ),
    A lo que iba, pues, los buenos técnicos son pocos,. Y difíciles de sustituir.
    Y los mánagers se sienten inseguros ante ellos, y les hacen toda la labor de zapa que pueden frente a los CEOs de arriba del todo.
    He conocido varios casos de este tipo en la privada. Sobre todo en las multinacionales, donde suele haber una estructura bastante piramidal. Los CEOs se están acabando por dar cuenta, y ponen como mánagers a técnicos, intentando que funcione la cosa. Pero no sé lo que pasa, que en cuanto esos mánagers empiezan a ir a “reuniones de alto nivel”, se les olvida que son técnicos, que los que importan, porque son los que hacen la empresa, son los técnicos, y se desentienden de ellos.

    No sé, pero me parece que lo que no funciona bien es lo de la estructura piramidal. Y me callo, porque no tengo la capacidad intelectual para explicarlo en abstracto…

  39. LAYETANO dijo:

    Mostrar mi solidaridad con D. Navarth. Cuanto refiere sería pasmoso si no fuese -lamentablemente-cada vez más frecuente, pues lo que refiere es la descripción de algo que comparte la “Santísima Dualidad”, es decir esa complaciente pareja que forman el extremismo de izquierdas -que no tiene por que ser exclusivo de la extrema izquierda-, y el nacionalismo/secesionismo: “no importa que estés mintiendo y/o manipulando a sabiendas, lo importante es poder seguir gritando y atacando al enemigo”.
    No ceje en defender los hechos, D. Navarth. Coraje.

  40. Cándido dijo:

    Con respecto a la entrada, Don Santiago, Don Navarth, reciban mi mas efusiva felicitación por ser capaces de escribir tan bien cuando la sangre hierve en las venas.

    Lo de la “Hoguera de las sanidades” es toda una genialidad.

    Muchas Gracias a ambos.

  41. Todo mi apoyo para el grandísimo Don Navarth y un enorme tirón de orejas y mi máxima reprobación al periodismo de becarios que se perpetra últimamente en España. Muy pocos “hombres” en los periódicos y mucho “niño” (Ignacio Camacho dixit).

  42. jon dijo:

    Buenos días,

    Teniendo la verdad y sus pruebas de su parte el Conseller decide, sin saberlo, que su carrera política ha llegado a su fin. Quizás sea lo único positivo de todo este caso. Don Fernando lo tiene usted ganado. El gobierno de Mallorca, como en la película, cometió dos errores, no defender la verdad y ponerse del lado de la mentira.

    A la oposición no creo que se le pueda hacer nada, se defenderán indicando que ellos solo transmitieron lo que los inmigrantes les contaron, que serán otra vez utilizados.

    Muy triste, que teniendo todo a favor se sea tan torpe, pero como decía García, el tiempo acabara poniendo a cada uno en su sitio.

    Saludos

  43. Set Point dijo:

    Buenos días.

    Para empezar les diré que, aun sin haber leído todavía la entrada del Patrón (me tengo que ir ahora, y la leeré en cuanto pueda), no me aguanto las ganas de ponerles ya mismo este párrafo sacado de la web de Médicos del Mundo:

    Médicos del Mundo somete a auditoría externa sus cuentas anuales. El informe de auditoría de los últimos tres ejercicios, junto a las cuentas anuales, son públicos y accesibles a través de nuestra página web. Las cuentas anuales de la asociación son aprobadas en la Asamblea de socios y socias.
    Adicionalmente, gran parte de nuestros proyectos tanto de Cooperación Internacional como de Inclusión Social están sometidos a auditorías de sus cuentas justificativas. El 74% de la financiación obtenida por Médicos del Mundo es pública y, por tanto, sujeta a la Ley de Subvenciones
    . Las negritas son mías.

    Creo que, tras este admirable ejercicio de transparencia, y a la vista de la canallada cometida, Médicos del Mundo debería renunciar a toda financiación pública y dejar de llamarse “organización no gubernamental”. Como tantas otras.

    ¿No quiere el Gobierno reducir el gasto público inútil? Pues podría empezar por aquí.

    ‘toy indinnao.

  44. Cándido dijo:

    No Don Jon, el tiempo acabará por demostrar, a quién se interese por el caso y sólo a quién se interese por el caso, la estatura moral, política y profesional de los implicados, pero para alguno, si se demorase, podría resultar fatal, le habla la voz de la experiencia: Además siempre existe el riesgo de considerar la enormidad de la tarea como una lucha imposible de ganar y dejarse ir. Aunque en el caso de Navarth no va a ocurrir esto último.

  45. babayagá dijo:

    Al menos durante los últimos 20 días, cuando en OndaCero se conectaba con las Comunidades para escuchar el tiempo y la noticia de interés, lo único que contaban ( y repetidamente) de Baleares era el caso del inmigrante muerto por lo malísimos que son los que gobiernan esa Comunidad. Día tras día esa era la noticia de interés, Excuso decir que yo estaba harta, olía a manipulación y acoso. Y lo era.

    D. Navarth siento mucho toda esta basura. Aunque sea primeriza en esta nave,,permítame ofrecerle mi apoyo.

  46. Grunentahl dijo:

    Esto parece un nuevo ejemplo de las consecuencias de la selección piramidal peyorativa. El presidente del consejo autonómico elige a un “colega” jovencito y con un currículum a primera vista “leyrepajinesco”, que evidentemente no le va a hacer sombra jamás. Este demuestra no estar a la altura e incumple todos los protocolos de verificación (qué bien lo ha expuesto D. Ciudadano: algo parecido hacíamos en mi sector antes de que me jubilara) y se elige como cabezas de turco (o eso que dijo D. Gatito) a unos técnicos que no tienen la cobertura colectivista de un partido o un sindicato. No puedo concebir una estrategia más cobarde y rastrera por parte de ese sector del PP y espero que, a pesar de la enorme torpeza de algunos (demasiados) medios de comunicación (manipulación), termine apareciendo la realidad y caiga el incompetente mientras vuelven los técnicos a sus puestos.

  47. Grunentahl dijo:

    Vaya, me olvidé de cerrar las negritas tras peyorativas. (Ya siento…)

  48. Cándido dijo:

    Ampliando mi propuesta de activismo en Facebook o Twitter o ambas o todas las que Vds conozcan, que yo siempre me he considerado torpe para esos menesteres.

    Espero que los remeros más asiduos sepan lo que hay que hacer, si crear un hastags (o como se diga), etc…

    Siempre me he resistido a usar estos medios, pero la causa lo merece. Si deciden hacer algo al respecto comuniquen aquí lo que hay que hacer por favor.

  49. luigi dijo:

    El Estado de las Autonómias: Un fuerte eco nacionalista.

  50. candela dijo:

    Algunos personajes de la charca pútrida:
    Los carroñeros, que van buscando muertos para alimentarse. Prefieren cadáveres de negros, mujeres y de cualquier otro al que se le pueda amortajar con el sudario de “víctima del capitalismo”
    Los cucos que depositan el huevo de la responsabilidad en el nido de otro y se desembarazan de cualquier contrariedad en la crianza de la culpa.

    Y… luego están los medios de comunicación que extienden la porquería. Sin ellos, ni los carroñeros ni los cucos saldrían de la charca . O, sea…

  51. ISLATORTUGA dijo:

    Ciudadanomedio2012 (9:54 a.m) me ha encantado su aportación, hablamos el mismo lenguaje, aunque yo sea un ingeniero jubilado.
    Los mismos pasos que Ud propone para hacer un análisis, lo utilizaba para realizar los informes sobre la puesta en seguridad de las máquinas peligrosas.
    Ni Ud ni yo hemos inventado la pólvora con todo esto, el 90% es sentido común. Me da la impresión de que estos políticos de medio pelo que nos gobiernan no saben lo que es el sentido común.

  52. Sra. de BillyBod dijo:

    Señor Navarth, poco puede esta demoña hacer sino mostrarle su solidaridad.
    Creo que una de las putaditas de la hEspaña, y seguramente con no poca culpa en esta crisis -la decadencia ética y moral, la mentira suelta y tó eso- es lo de que se tire a la basura a los buenos técnicos, a los estupendos profesores y a los guardias o a todos quienes sea que lo hacen bien. Mientras, crecen y se hinchan los zurugutos, los que mienten a sabiendas y los que juguetean con malevolencia con todo aquello que dicen “defender”, sea Sanidad, sea Educación sea porras. Me carcajeo yo de los cátaros del proletariado.

  53. vikingo13 dijo:

    D. Navarth, tocayo, todo mi apoyo. Apenas se de usted por los comentarios y su blog, pero se les acaba cogiendo cariño a todos ustedes, qué coño.
    Escribiré una carta al Sr. Bauzá, como recomienda D. Penalty, y propongo hacerlo a otras instancias, para que el asunto no quede en el ámbito autonómico o local.
    Como propone D. Santiago, si abren una cuenta para recaudar fondos e iniciar acciones legales, cuenten con mi ayuda.
    Fernando Meléndez

  54. Buenos días, ando tarde y sólo he leido atentamente la historia de los hechos. D. Navarth a su disposición para todo lo que pueda ayudar. Así estamos, en manos de demagogos por todos los lados. Mucho ánimo y a por ellos que son cobardes.

  55. La cobardía de Martí Sansaloni es de antología. Algunas personas no son nadie fuera del rebaño. Cuando se aclare todo este penoso asunto, este tipo debería irse a su casa y no volver a ejercer la política.

  56. BalseraArgos dijo:

    Honor, valor, justicia y dedicación al bienestar del prójimo. Sí, Navarth es un samurai. (humilde) ■■名誉と値!

    Viejecita, para dirigir un escrito a cualquier institución pública valen todas las vías: correo administrativo, certificado, burofax o correo electrónico a través de la web de la institución, en este caso, mediante la Oficina on-line de Atención a la ciudadanía del Govern de les Illes Balears.
    Don Santiago, no esperaba menos de usted… ni de ustedes.

  57. jon dijo:

    Don Cándido,

    Tenga usted un poco de fe. Por lo de pronto el Conseller no ha valorado a la persona que pretende “enmerdar”, lo cual ya es un fallo. Además se ha ganado la atención de “el Patrón”, mala cosa en su caso. El lunes igual nuestro locutor tiene a bien comentar el tema y aclarar la noticia que llevan dando mal durante toda la semana pasada.

    Por último, su mayor error ha sido no saber que es del “PP”, pecado original imperdonable para nuestra gente de izquierdas. Piense, podemos cantar línea y llevarnos por delante a un Gerente que tiene un coste político muy limitado, o podemos ir a por bingo, y después de mentir nosotros nos apoyamos en la mentira y cobardía del Conseller para pedir su cabeza. Es decir, los mismos medios que lo acusaron de dejar morir a un inmigrante ilegal lo acusaran ahora de injusto en su decisión. Como dice Don Fernando, las cacatúas no dudaran en saltar a esta nueva rama. El Conseller está acabado, y me mojo, no pasa de la semana que viene, no tiene nada a favor para continuar en su cargo.

    Saludos

  58. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Nuestro amigo Navarth se ha encontrado en medio de la “tormenta perfecta”, porque tiene todos los ingredientes para ser catastrófica. Yo sólo quiero hacer hincapié en que el comienzo de este asunto es el fracaso de la Administración, que ha sido incapaz en ocho años de expulsar a un inmigrante ilegal.

    Yo, como ciudadano y contribuyente, exijo que mis impuestos se empleen en garantizar que se cumplan las leyes y que no estemos expuestos a sufrir enfermedades contagiosas que habían sido erradicadas hace mucho tiempo, por culpa de descerebrados que tienen un ridículo complejo colonialista, que en el caso español es absurdo porque del África negra solo colonizamos Guinea Ecuatorial, así que el rollo de que les explotamos y les quitamos los recursos, que entona la progredumbre siempre en casos así, debería hacernos reír, pero como el Partido Pusilánime no se va a atrever (salvo honrosas excepciones) a denunciar esas falacias, seguiremos padeciendo esa lacra de la inmigración ilegal, que para más inri es bendecida por los mismos que deberían combatirla (jueces, fiscales y polis progres).

    D. Fernando, ya sabe donde nos tiene a Daphne y a mí para lo que pueda necesitar. Un abrazo y mucho ánimo.

  59. Cándido dijo:

    Dios le oiga, Don Jon.

  60. Oriana dijo:

    La explicación de Navarth, clara como las aguas del Pirineo. Tendría que ir publicada en todos los periódicos de este país. En página impar. Además de la denuncia de esta injusticia, una clase magistral sobre como funciona la atención sanitaria en España después de los recortes.

  61. Barrilete Cósmico. dijo:

    Tras leer el post del Patrón he intentado investigar un poco más este asunto. He podido ver un vídeo en el que Fina Santiago le dice al Sr. Sansaloni literalmente: Ha muerto una persona y usted es el responsable. Así que no me quiero imaginar lo que habrán dicho del Sr. Navarth, al que además han vendido por un puñado de lágrimas socialdemócratas.

    Un abrazo muy fuerte, Sr. remero.

  62. Muchos ánimos y mi más completa solidaridad para con don Navarth. En lo que pueda uno ayudarle, cuente conmigo. Ha hecho además un relato deslumbrante, propio del fino escritor que hay en él. Junto al texto del Patrón conforma un Canon sobre el uso y el abuso de la demagogia más rastrera. ¡Así es en buena medida la Política! Al fondo, los oportunistas que sacuden el árbol, un consejero que se rila y el pretigio y el trabajo de varias personas decentes por los suelos. ¿A quién le importa la verdad?
    ánimos, Navarth.
    saludos
    “Enganchados a la Primavera, sí” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  63. kepaminondas dijo:

    Don Navarth, reitero lo de ayer. Diga cómo puedo apoyar y ánimo.

    Y, pasando a la categoría, este asunto es uno de los que ponen en evidencia un defecto muy frecuente en los políticos de todos los niveles, especialmente los de nivel bajo, del P.P. La falta de confianza en sus propias ideas y la propensión al pánico ante los ataques de una oposición de izquierdas a la que, de entrada conceden sin discusión el plus de legitimidad que se restan..

    El caso de hoy es típico. Un polítiquito que se ve en peligro ante una ataque bien orquestado en los “media” y que en un análisis poco meditado de la situación piensa poder librarse ofreciendo víctimas propiciatorias como si de una manada de lobos se tratara. Olvida que no son lobos, que no se alimentan de directores de hospital ni otras víctimas menores. Son políticos y quieren acabar con él y desgastar a su partido.

    La manera de afrontarlos es dar la cara y combatir, defender la gestión de los suyos que, entre otras cosas, es la propia. Pero para eso hay que creer en uno mismo, tener algunos redaños y, también, un poco de inteligencia.

  64. Artanis dijo:

    Buenas…
    Reiterar el apoyo ya mostrado. Y retwitteado queda, a la espera de que así más lectores pasen por cubierta y lean la explicación.
    Hay terremotos que han empezado con menos…

  65. kepaminondas dijo:

    ¿Politiquito?, politicastro más bien en correcto castellano.

    Ejemplo de defensa la del hospital valenciano acusado de robar trozos de cráneo a los inmigrantes ilegales y nada menos que por Guallomíng.

  66. kepaminondas dijo:

    Me salgo del tema, ustedes sabán perdonar, pero merece la pena leer esto sobre la libertad del asesino señor Ciganda y el señor juez del flequillo mono.

  67. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    No puede entrar ayer, pero conocía la noticia por medio de otro remero. Sólo decirle a su amigo Don Navarth, que tenga ánimo y que no desista en demostrar su inocencia. Lamentablemente aquí se crean responsabilidades en donde no las hay, y si las hubiere se sacuden para que le salpiquen a otro.
    Fuerza y mucho ánimo,Un abrazo.

  68. Polizón Lapa de Argos dijo:

    Buenos días.
    Sí, no doy palo al agua pero leo todo desde la botadura. Hoy toca y me toca de cerca.
    Soy galeno dedicado a esa enfermedad en una Unidad de referencia de mi Comunidad. Lo que cuentan es el pan nuestro de cada día. Quiero dejar claro públicamente varias cosas.
    1º Jamás en los 20 años que llevo dedicado a ello un gerente me ha puesto el más mínimo inconveniente en diagnosticar, ingresar o tratar a ningún enfermo con esa patología. Repito, ¡JAMÁS!
    2º En mi Comunidad, Madrid, hay un programa TDO* de la Cruz Roja que da la medicación gratis a todos los enfermos que lo necesiten sea cual sea el motivo. Dudo que en otras comunidades no exista.
    La mayoría de médicos no lo saben. Desde aquí hago público agradecimiento a ese grupo de la Cruz Roja por su impagable labor en ese campo.
    TDO: Tratamiento directamente observado.
    3º Mi solidaridad, apoyo y lo que haga falta con el enfermero, médico y gerente revolcados por un memo encumbrado.

  69. isi dijo:

    Fantástica iniciativa Don Santiago.
    Conocidos ahora los detalles, la magnitud de la injusticia queda ya perfectamente al descubierto. No es de extrañar que todos los trabajadores del centro hospitalario hayan dado un paso adelante para apoyar a su jefe, algo que podríamos calificar de insólito, de no ser porque conocemos bien ( aunque yo no haya tenido el honor de poder saludarle personalmente ) al protagonista de esta demencial historia.
    Viví durante la residencia un caso personalmente doloroso porque afectaba a mi mujer, con un artículo difamatorio hasta la náusea a propósito de una atención en urgencias que encima sirvió para salvar una vida. El apoyo de los compañeros y la implicación de la gerencia para aclarar el disparate, obligó a rectificar al periódico y dejar las cosas en su sitio. Pasamos unos meses malos, pero la injusticia fue reparada, y hoy lo podemos recordar como un mal sueño perteneciente al pasado, que solo terminó cuando la verdad logró abrirse camino.
    Estimado Fernando, amigo Don Navarth. Todos nuestros mejores deseos para que la pesadilla pase a ser un mal sueño del pasado, para que la injusticia se repare y la verdad se abra camino lo antes posible.
    Un fuerte abrazo.

  70. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    Dudaba ayer si franquear la frontera ilusoria entre Nick y persona. Hoy, con el antifaz quitado, le quiero hacer llegar toda mi solidaridad, No a Navarth, sino a Fernando Navarro, que es la persona agraviada y cuyo nombre merece reparación.

    Un saludo, Señor Navarro.

  71. Enomotarca dijo:

    Muy buenos días. Me ha impresionado la entrada porque muestra perfectamente el grado de cobardía y pusilanimidad al que se puede llegar. Lo bueno es comprobar como aún queda gente cumplidora del deber, que además es capaz de escribir muy bien cuando lo que apetece es comprar un lanzallamas e ir a ver al tal Sansaloni – bueno, hablo por mí, que soy un pérfido fascista -.
    Estoy de acuerdo con Don Jon, si este fulano se cree que le van a perdonar el ser del PP, es más limitado aún de lo que parece. Además de tener una progenitora B de moral distraída es un torpe.
    Por último, si hay que aportar algo para defender al tripulante Navarth, pueden contar conmigo, no será mucho, lamentablemente, pero por mí no va a quedar. O nos defendemos de estos cobardes o nos comen.
    Don Luigi, con lo de la hoguera de las sanidades hace usted que morderse la lengua y morir envenado por envidia feroz sea todo uno ¡¡¡puajjj!!! 😀 ( hay días que no puedo evitarlo).

  72. candela dijo:

    No suelo hacerlo pero esta vez he dejado un comentario en el enlace de ROSCHARCH . Más que nada para ayudarles a que se informen. Está pendiente de moderación, por lo visto.

  73. Jamescalabut dijo:

    Buenos días.
    Todo mi apoyo a D. Navarth.
    Creo que el Patrón podría escribir ya su opinión sobre el Conseller, pues no sería un insulto, sino un calificativo, una descripción.
    Lo más triste del caso es que tendremos que remar muy a contracorriente, pues hoy día no interesa la verdad, sino la victoria en el terreno político.
    Si tuviese un poco de vergüenza y dignidad, tras leer la explicación del ex-gerente, Sansaloni no debería tardar más de cinco minutos en presentar su dimisión. Pero no va a ser así. También en el PP hay Aídos y Pajines.

  74. D. Fernando/Navarth, tiene vd toda mi solidaridad y el apoyo que precise.
    De su texto, me ha sensibilizado especialmente esa común táctica sectaria de la partitocracia gobernante, consistente en impedirte defenderte centralizando teóricamente la defensa en órganos superiores que, por supuesto, convierten al difamado agredido en indefenso chivo expiatorio. Por su propio interés.
    Por otra parte, sugiero que solicitemos la dimisión del Conseller también ante los órganos directivos del PP en Baleares y de la c/Génova, así como ante la Ministra de Sanidad y la Vicepresidenta Soraya y el mismo Presidente del Gobierno. Aportando el profesional texto de D. Fernando. Suele ser muy efectivo en estos casos.
    Después les paso las direcciones públicas.
    Si se abre la cuenta, cuenten conmigo.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  75. estresado dijo:

    Nos olvidamos de una de las circunstancias específicas del caso, el amigo Navarth según se desprende de su apellido, no es mallorquín, al menos originario, sino “foraster” y no goza de protección de clan alguno, lo que en el sistema neocaciquil al que nos han conducido nuestras autonomías, significa prescindible. No nos engañemos nuestro sistema público se ha fragmentado y sólo la Administración general conserva una cierta objetividad en la selección. Si reparamos en que en el siglo XIX hubo tres colectivos que ataron lazos entre las distintas regiones debiéramos recordar a maestros, ferroviarios y militares que en su peregrinar fueron teniendo familia por donde pasaban. Ahora ya ni eso. Un abrazo amigo Navarth

  76. viejecita dijo:

    Para todos
    Ya saben ustedes que soy muy brutita, sobre todo en estas cosas del internet.
    Pues bien:
    Llevo no se cuantísimos intentos para iniciar una petición en Change.org, para que reinstauren a los despedidos del Hospital de Inca, y echen en cambio a Sansaloni.
    Y por más que cuento las letras, todas las veces me dice que la petición sólo puede tener un máximo de 75 caracteres y que me he pasado. Deben contar los espacios, pero es que no lo consigo…
    ¿A alguno de los genios de la escritura breve en esta nave se le ocurre una manera de decirlo con sólo 75 caracteres ? ¿Habría alguien dispuesto a encabezar una petición sólo que bien hecha, a la que una se pudiera sumar ? ( Es que a mí no me conoce nadie, y no se puede decir que fuera a tener mucho poder de convocatoria… )

    Ahora mismo me meto con la carta a Bauzá, ( gracias D.Penalty ) y con otra igual para Génova, que mandaré mañana por correo administrativo y burofax respectivamente. Me fío más de correos que de mi pericia con el internet , pero lo intentaré antes con el enlace de DªBalsera

    Muchas Gracias

  77. Penalty y Expulsión dijo:

    (si se abren cuentas, también les paso la mía y la del don eltumbaollas)

  78. Asturianín dijo:

    Buenos días a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    D. Santiago escribió:

    abrir una cuenta cuyo número pondremos aquí para recaudar fondos con tal propósito

    Secundo la moción, D. Santiago. Y también apoyaré cualquier otra iniciativa de apoyo que se decidan a poner en práctica.

    Un abrazo, D. Fernando Navarro, D. Navarth.

    Voy a comer. Les leeré más tarde.

  79. uomo dijo:

    ¡Qué clarito queda todo! ¡Cómo aguanta el tipo el consejero, ejemplo de entereza y de sentido mayúsculo de la responsabilidad!
    Quiero contribuir con este saludo (a otras contribuciones estoy también dispuesto) a que el remero Navarth mantenga su ánimo. Soy un profesor de instituto veterano, que nunca ha estado en puesto de dirección, y no he padecido penas profesionales de la magnitud de las sufridas por don Fernando y por algunos compañeros suyos ahora mismo. Lucho, en batalla menor, por imponerme al bullicio de las aulas. Y estoy agradecido a este bullicio, porque a través de él se entrevén las diversas actitudes que se darán entre los individuos crecidos, por ejemplo, un vigoroso sentido de la responsabilidad o uno que nace ya descompuesto. No sé si servirá para ilustrar lo que digo el texto que copiaré abajo. Es una carta dirigida al director de “El Correo” y que se publicó el 14 de mayo; la remitía un estudiante vizcaíno de la ESO. Obviemos los tropezones gramaticales del joven firmante. Juzguemos benévolamente su erróneo concepto de lo gratuito. Es preocupante y poco halagüeña la opinión no muy favorable que le merecen al joven firmante los estudiantes mejores (es decir, los “de media más alta”). ¿Cómo se transmiten tales errores y tales desamores?

    Soy un chaval de 15 años a punto de acabar 4º de ESO y muy pronto empezaré a estudiar un bachiller. Mi sueño sería estudiar medicina y llegar a ser médico, aunque cada vez lo veo más difícil, ya que con los recortes que hay entorno (sic) a la enseñanza solo se admite a la gente con mucho dinero y a la que tiene la media más alta. Cuando estaba en primaria, en 1º de la ESO o en 2º hacíamos muchas salidas gratuitas y mientras que el año pasado en 3º y este año solo hemos hecho dos o tres salidas, ya que las que antes eran gratuitas ahora tienes que pagar. Si las cosas no mejoran veo que los sueños de muchos estudiantes de llegar a tener trabajo digno se irán al garete.

  80. Asturianín dijo:

    Hola de nuevo.

    D. Penalty y Expulsión 9.53 a.m. y 9:58 a.m.:

    Muchas gracias por el enlace y la información.

    Dª Viejecita, 1:23 a.m.:

    Mejor que la envíe por burofax, o por Registro General de documentos. Es más que posible que no le hagan ni puñetero caso. Pero usted tendrá una copia sellada. Copia que valdrá para formalizar la correspondiente reclamación. Siempre se debe presentar una copia del escrito, para ser sellada con el sello del Registro de Entrada. También por correo electrónico, teniendo la precaución de imprimir el escrito con la confirmación del envío. Siempre debemos conservar una constancia del envío del escrito. Yo prefiero la vía del Registro General. Deformación profesional, quizá.

  81. Estas son las direcciones que he podido seleccionar, de entre las que cuentan con sus correspondientes formas de contacto:

    PP
    Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)
    Calle Génova 13, de 28004 Madrid.
    900101446 (gratuito) / 915577300 (Madrid)
    atencion@pp.es
    http://twitter.com/ppopular
    http://www.facebook.com/pp

    Mariano Rajoy Brey
    http://www.facebook.com/marianorajoy/
    http://www.rajoy.es/
    https://twitter.com/marianorajoy
    Para escribir al Presidente:
    https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

    Soraya Sáenz de Santamaría – Vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno
    Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid. (España).
    https://www.facebook.com/sorayasaenzdesantamaria
    https://twitter.com/Sorayapp
    email interno: http://www.mpr.gob.es/prencom/contactar/index.htm

    Maria Dolores de Cospedal – Secretaria General del PP
    c/ Génova 13. 28004 Madrid. tf: 915 577 200
    http://www.facebook.com/pp
    http://www.pp.es/blogosfera/mariadolorescospedal-32
    http://twitter.com/mdcospedal

    Ana Mato Adrover – Ministra de Sanidad
    http://www.pp.es/blogosfera/anamato
    https://www.facebook.com/pages/Ana-Mato/63938792883
    sede@msssi.es
    sugerencias y quejas: correo electrónico oiac@msssi.es / Teléfono: 901 400 100

    Javier Arenas – Vicesecretario de Política Autonómica y local
    http://www.facebook.com/javierarenas.pp
    javier.arenas@parlamentodeandalucia.es

    Diputados PP Baleares en el Congreso
    Ares Martínez-Fortún, María de la O (GP)
    maria.ares@congreso.es
    https://twitter.com/@Marionita8

    Fajarnés Ribas, Enrique (GP)
    efajarnes@congreso.es

    Grau Reinés, Juan Carlos (GP)
    http://twitter.com/GrauRei

    Senadores PP en el Senado
    BOSCH LLITERAS, LORENZO
    email: http://www.senado.es/web/composicionorganizacion/senadores/composicionsenado/fichasenador/escribesenador/index.html?id1=152 85&legis=10

    DURÁN VADELL, MARGARITA
    email:
    http://www.senado.es/web/composicionorganizacion/senadores/composicionsenado/fichasenador/escribesenador/index.html?id1=153 15&legis=10
    https://twitter.com/gariduran

    GARAU JUAN, MARIA ANTÒNIA
    email: http://www.senado.es/web/composicionorganizacion/senadores/composicionsenado/fichasenador/escribesenador/index.html?id1=156 05&legis=10
    http://www.facebook.com/magarau
    https://twitter.com/#!/magarau22

    PONS VILA, JUANA FRANCISCA
    email: http://www.senado.es/web/composicionorganizacion/senadores/composicionsenado/fichasenador/escribesenador/index.html?id1=153 20&legis=10
    http://www.facebook.com/juanafrancis.ponsvila
    https://twitter.com/ponsvila1

    SALA TORRES, JOSÉ
    email: http://www.senado.es/web/composicionorganizacion/senadores/composicionsenado/fichasenador/escribesenador/index.html?id1=152 39&legis=10
    http://www.facebook.com/JoseSalaTorres#!/jsalatorres

    Gobierno I. Baleares
    CONSEJERIA DE SALUD, FAMILIA Y BIENESTAR SOCIAL
    Plaza de España, 9. 07071 Palma de Mallorca. tf: 971 17 73 83.
    portalsalut@caib.es


    Saludos.
    EQM

  82. Entre el comportamiento de Martí Sansaloni y del capitán Schettino no ecuentro mucha diferencia.
    Buenas tardes.
    Don Navarth, a sus órdenes.

  83. Contactos en Hazte Oir:

    http://www.hazteoir.org
    http://twitter.com/hazteoir
    http://www.facebook.com/HazteOir.org

    HazteOir.org
    C/José Rodríguez Pinilla, 23.
    T. +34 915547189
    T. +34 915544984

    Buzón general: hazteoir@hazteoir.org
    Medios de Comunicación: prensa@hazteoir.org
    Redacción de noticias: redaccion@hazteoir.org

  84. Navarth, mucho ánimo. O como dijera Máximo Décimo Meridio (¿qué será de él?) “FUERZA Y HONOR”.

  85. No hace falta añadir que mi apoyo a Fernando es total. Un fuerte abrazo.

    Pero quisiera añadir otra cosa. Un ejercicio de ‘contrafáctico simétrico’, como me gusta llamarlo, es decir, comparar un caso con su equivalente en el que los bandos hayan intercambiado su posición. Es decir, el inmigrante muerto con un Govern de izquierdas y una oposición de derechas. Si ahora el lema que triunfa (incluso en filas del PP, al menos en su conseller Sansaloni) es que ‘la derechona asesina a los desfavorecidos’, en el otro caso, ¿se imaginan lo que se habría dicho? Yo me lo sé: ‘la derecha está encantada con la muerte del chico, para así tener munición contra este gobierno progresista’. Ya saben que cosas así se han dicho de UPyD y PP a cuenta del final o no de ETA.

  86. catalina dijo:

    Don Fernando Navarro se defiende maravillosamente bien…
    Gure patroia* acoge y encauza con su habitual maestría….

    Pues habrá que apoyar y ayudar a rematar la faena… Yo me sumo a las iniciativas generales, y en particular a la de Don Quicio, que me parece muy interesante.

    *Nuestro querido jefazo

  87. jon juaristi dijo:

    Mi apoyo total a Fernando Navarro.
    Inmigrante sin papeles, asistencia hospitalaria de urgencia, muerte, gobierno del PP, justicierismo progre. Todo este tipo de concurrencias circunstanciales se resuelve fatalmente en búsqueda acelerada de un chivo expiatorio.

  88. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Capitán, su colega marítimo estaba cerca de la costa, pero en el mar. Y el consejero cerca de la costa, pero en la tumbona.

    (hay diferencia)

  89. navarth dijo:

    Una vez más muchísimas gracias a todos. Es un honor, un placer y un orgullo (y una suerte) tener compañeros como ustedes.

    Y ahora voy a saborear sus comentarios.

  90. luigi dijo:

    La España de las Autonomías: Las Islas Banales.

    +
    Gracias, Enomotarca (seguro que esa envidia es sana y no envenena).

  91. Feroz dijo:

    Señores, una muestra de cómo actúa el Partido Pusilánime contra sus enemigos declarados: Cría cuervos.

    Que conste que yo estoy a favor del pluralismo, pero no del chantajismo y la superioridad moral que predica la progredumbre, tan solidaria con el dinero ajeno, y no me preocuparía que desaparecieran unos cuantos medios de propaganda izquierdista si no son capaces de sobrevivir por sí mismos. Así nos evitaríamos cosas como las que comentó el Patrón ayer.

  92. Marco dijo:

    Lamento D.Fernando que sea vd. una victima de la demagogia imperante.Lo que es complejo como la propia realidad y hay que exlicarlo bien para que se entienda, ha sido despachado de forma lapidaria por el que hizo la vox populi de El Mundo, que no investigo ni contrasto fuentes como era su obligacion; por los progres politicos que con tal de obtener cualquier redito politico avasallan la verdad que dicen defender y finalmente por el responsable autonomico que cesa a D. Fernando para quitarse un lio de encima.Todos demuestran un palmario desprecio a la dignidad y el derecho al buen nombre de D.Fernando y todos quedan definidos por su conducta.Lo correcto y lo honrado es lo que ha hecho el Patron, investigar, preguntar a los afectados,indagar la verdad.Que algo tan obvio haya que resaltarlo habla de los dificiles tiempos que nos ha tocado vivir.D.Fernando, muchos animos y como en las peliculas de John Ford ya vera vd. como en esta ocasion tambien van a ganar los buenos.

  93. Dorian Gray dijo:

    En este país demediado, no es infrecuente que los políticos echen a los pies de los caballos a quien cumplió lo que se le había ordenado, precisamente por cumplir lo que se le había ordenado. Por lo que cuentan D. Navarth y el patrón , el Consejero en cuestión ha hecho un papelón de cobarde que convendría pregonar a los cuatro vientos. Aunque no tengo el gusto de conocerle, permítame, D. Fernando, reiterarle mi apoyo (como D. Uomo, también estoy dispuesto a otras contribuciones). Saludos.

  94. Dorian Gray dijo:

    Cuando hace años mi hijo veía por primera vez las películas de Mr. Bean, se mondaba de risa mientras repetía “¡Qué tío más tonto!”. Al ver su enlace sobre la Sexta, D. Feroz , he pensado lo mismo de Rajoy.

  95. Dorian Gray dijo:

    D. Cándido , no sé a qué se refiere. Parece que ha refrescado el viento y no se le oye nada. Si le parece, volvamos a nuestro tema, que al fin y al cabo, es el que ha propuesto el patrón.

  96. Cándido dijo:

    Muchas gracias a todos los que han facilitado la labor de los demás, y torpes como yo, trayendo la información pertinente para enviar las cartas y otras comunicaciones.

  97. Cándido dijo:

    Pues eso, Don Dorian Gray, ¡al remo!

  98. Cándido dijo:

    Salvar a El País y a Antena tres, al fin y a la postre es lo mismo que ser comprensivo con los nacionalistas pensando que se volverán razonables, siempre quieren más.

  99. fabrizio dijo:

    Hace tiempo que no comento nada en la Argos (aunque sigo remando a diario), pero hoy quiero estar presente para mandar un mensaje de apoyo y ánimo a D. Navarth.

    Estaremos atentos a las novedades del caso.

    Feliz tarde de domingo.

  100. luigi dijo:

    Crónicas desde El País de las Gominolas

    Que dice Gómez que aunque no cree en el sistema capitalista, ni en el juego del libre mercado, hoy quiere defender a un grupo que aunque sí parece creer en uno y jugar en otro, no merece los desenfrenados ataques del nuevo Cid Campeador (el nuevo y el viejo, tanto uno como otro, expulsaban inmigrantes de España) que pretende ganar elecciones después de perderlas a lomos de una butaca de televisión llamada Babieca3. Y que también, aunque a ustedes les sorprenda (la alta política procura extraños compañeros de cama) quiere romper una lanza por el presente, no por el pasado puterol, de Berlusconi. Y que Aznar cobra de Moloch.

  101. Cándido dijo:

    Al parecer el Gobierno Balear a quitado de la primera linea de fuego a Sansaloni, vean:

    http://www.menorca.info/balears/470567/govern/dice/sansaloni/debia/conocimiento/cobro/inmigrantes

    Será que no se fían de que siga metiendo la pata.

  102. Mi solidaridad con Fernando Navarro. Espero que este asunto acabe resolviéndose para bien. Sería un signo de esperanza en un país en el que los ecos nacionalistas reclutan cacatúas por todas partes.

  103. Cojo Sacamantecas dijo:

    SE VEÍA VENIR

    Estaban con los colmillos afilados. Sabían perfectamente que el menor recorte (o incluso la más mínima racionalización) en las prestaciones sanitarias daría lugar a magnificas ocasiones para la demagogia.

    Sabemos que el desempeño de la medicina, a pesar de todas las fatigas que conlleva, suele tener un final: el que tenemos todos. Era solo cuestión de tiempo y de dedicar periodistas rastreadores de la sangre para conseguir un perfecto escándalo que arrojarle al populacho.

    Es un buen momento para que empiecen nuestros gobernantes a decir la verdad: que todos nacemos y morimos, y que hay que hacer todo lo posible para retrasar lo último, pero con los medios que tenemos. En esta labor pueden ocurrir fallos (la mayoría achacables al mismo paciente: no cumplir los tratamientos ni las dietas, fumar…), pero cuestionar que unos medios limitados se gestionen con objetivos de eficiencia no debería ser admitido por nadie.

  104. Cándido dijo:

    La Secretaria General del PSIB pide la cabeza de Sansaloni mientras saca conclusiones “raras” del Comunicado de Don Fernando Navarro:

    http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-armengol-dice-declaraciones-navarro-confirman-sospechas-pide-sansaloni-dimita-20130525123541.html

  105. Set Point dijo:

    Patrón, me parece que precisamente hoy sería un día muy indicado para enviar a los trolls con la música a otra parte.
    Pero usted, con su mayor saber y gobierno, hará lo que sea más conveniente.
    Y a la remería: Don’t feed the troll!

    Por las noche me reincorporaré. Que tengan buena tarde.

  106. Voy y Vengo dijo:

    Sr. Navarth/Navarro: deles caña. Tiene Ud. todos los ases y el sr. pepperoni una pereja de doses.

    Ánimo que aquí estamos para lo que haga falta.

  107. candela dijo:

    Gracias por el rastreo, CANDIDO. Como era de esperar, le va a caer la del pulpo a Sansaloni.
    Bien merecido lo tiene. Y no aprenderán, no.

  108. José Ramón Bauzá Díaz

    Presidente del Gobierno Balear

    Presidència : C/ de la Llotja, 3 – 07012 Palma
    Telèfon 971 17 65 65 – Fax 971 17 65 87
    Domini http://presidencia.caib.es

  109. Rorschach dijo:

    Otro ejemplo de rigor informativo. Titular destacado en la web del Izvestia: Un familiar de Ignacio González se salva de las jubilaciones forzosas de personal sanitario.

    Avanzando en la noticia, ya pasa a ser “presunto familiar”. Y no queda mal lo de “presunto”, porque las periodistas autoras del artículo no son capaces ni siquiera de concretar el grado de parentesco (hermano, primo, tío, suegro…) del interfecto. Sólo aportan como prueba que también se apellida González.(*)

    (*) Aunque esto también es algo confuso. Según el subtitular, se trata de Ricardo González Liberal. Según el cuerpo de la noticia, de Ricardo Liberal González.

  110. Cándido dijo:

    De nada Doña Candela, todo por Fernando y a remar, que no ciarboguemos.

  111. Richal dijo:

    Ah, que no se puede insultar, entonces no puedo decir que el consejero ese es un hijodeputa, vaya.

    Un abrazo don Navarth.

    He mandado su escrito (con mi nombre y DNI) a la defensora del pueblo: registro@defensordelpueblo.es

  112. Este es el escrito que he remitido al listado que ya les pasé.

    “Sr[a]. representante político:

    Habiendo tenido conocimiento de que D. Martí Sansaloni Oliver, Conseller de Salud del Gobierno Balear, ha cesado a D. Fernando Navarro, Gerente del Hospital de Inca, por haber sido objeto de una [falsa] acusación en materia de administración en la atención sanitaria a un ‘sin papeles’, que encubre una correcta gestión gerencial que el Sr. Navarro ha explicado a los medios, por escrito y con todo detalle [documento que le acompaño infra], a pesar de que, para ello, ha tenido que sortear los innumerables y sucesivos obstáculos informativos y aclaratorios provenientes de la propia Conselleria,

    SOLICITO EL INMEDIATO CESE DE D. MARTÍ SANSALONI, CONSELLER DE SALUD DEL GOBIERNO BALEAR”

    [Acompaño, en el mismo texto, el documento explicativo del Sr. Navarro].

    EQM

  113. Ella dijo:

    Gracias, Santiago, por explicar el asunto. Toda esta historia ilustra a la perfección la clase de país en que vivimos y el talante y talento de quienes nos gobiernan. Al Sr. Navarth, mucho ánimo y , sobre todo, una recomendación: lleve el asunto ante los tribunales de justicia. Le cueste lo que le cueste, es la única manera de reparar la injusticia y de que quienes son responsables de este desafuero paguen por ello.

  114. He ampliado la solicitud del escrito:

    “[…] solicito, además de la inmediata restitución en su puesto del Sr. Navarro,
    EL INMEDIATO CESE DE D. MARTÍ SANSALONI, CONSELLER DE SALUD DEL GOBIERNO BALEAR”

    Con independencia de que don Fernando aceptara o no, en su momento, tal restitución.

    EQM

  115. Feroz dijo:

    Se nota que lo que dijo Aznar de PRISA, en la tele, les escoció:argumento ad hominem.

  116. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya sé que es de mala educación publicar lo que se envía sin que lo conozca el destinatario. Pero como don EQM>/b> abre la veda, esto es lo que he echado al buzón esta mañana:

    Excmo. Sr. D. José Ramón Bauza Díaz
    Presidente del Gobierno de las Islas Baleares
    C/ de la Llotja, 3
    07012 PALMA DE MALLORCA

    Estimado señor Presidente y distinguido colega:

    Al dirigirme a usted permítame presentarme, para que no intuya que en este escrito haya ninguna animadversión política hacia usted o su partido, al que hasta ahora voto regular e irregularmente, según periodicidad.

    Soy, como usted, licenciado en Farmacia. También periodista, colegiado con el número 383 en el Colegio profesional de Periodistas de Andalucía. Mi vida profesional ha girado en la Comunicación, tanto en prensa escrita y digital como en la Consultoría para grandes empresas e instituciones. En el campo político he dirigido 23 campañas electorales para tres partidos distintos. Las últimas, desde hace años, antes de que usted se afiliase, para su partido y, en este campo, soy corresponsable del despegue del PP en el País Vasco, con un crecimiento del 75% sobre los anteriores comicios. Después, otros han procedido a su decrecimiento.

    Aunque quizá innecesaria la introducción, tal vez valga para señalarle que he visto en mi vida profesional como consultor algunas barbaridades en la gestión de crisis políticas o empresariales. Y la segunda en grado, después de la gestión del Gobierno de la Nación de los atentados del 11-M, tengo que atribuírsela a su Administración y a la decisión de cesar al Gerente del Hospital de Inca, don Fernando Navarro, y abrir expediente a otros tres profesionales.

    Tengo referencias directas e indirectas de la capacidad profesional del señor Navarro y también de sus conocimientos intelectuales, que le hacen un lujo a cualquier Administración Pública o empresa. La gestión de la crisis mediática de su consejero de Sanidad ha sido, permítame decirlo, vergonzosa.

    Es por ello que solicito, si él lo quiere, la reposición del señor Navarro a su puesto, la anulación de los expedientes abiertos a tres profesionales, y el cese de su consejero de Sanidad, antes de que le reviente del todo.

    Es un consejo profesional por el que no le pasaré factura, estimado colega.

    Muy cordialmente,

    (y he firmado y todo, que hasta he puesto el DNI)

  117. Penalty y Expulsión dijo:

    (¿a que ha quedado bien?)

    (en el original no se lee así, hace falta lupa)

  118. Para los que tengan cuenta en twitter: @MartiSansaloni
    Yo ya le he enviado el enlace a este blog.

    Don Feroz me ha gustado lo del Partido Pusiánime.

  119. viejecita dijo:

    Don Quicio>/b>
    Muchas gracias por todas las señas.
    Yo ya tenía preparada la carta para el señor Bauzá, con las señas que puso esta mañana
    Don Penalty, pero le voy a añadir la explicación de Don Navarth , tal como usted lo propone, que me parece una idea excelente.
    Voy a mandarles sendas cartas a Santamaría, y a Cospedal, ( creo que con esas dos es suficiente ), poniéndoles también esa explicación . La de la portada.
    También me gustaría añadir a las cartas de Santamaría y de Cospedal la explicación de Don ciudadanomedio de como subsanar errores. Un poco adaptada, porque ni soy ingeniero ni he estudiado esas cosas que él dice, pero básicamente, una pura copia. ¿ Como debo hacer ?
    ¿ Basta que diga que la he copiado de aquí, y a quien se la he fusilado ?

    Muchas Gracias

  120. Cargos a los que he dirigido el escrito

    D. Mariano Rajoy, Presidente del PP; Dña. M. Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP; Dña. Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta, Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno; Dña. Ana Mato, Ministra de Sanidad; D. Javier Arenas, Vicesecretario de Política Autonómica y local del PP; Diputados PP Baleares en el Congreso; Senadores PP Baleares en el Senado; President del Govern Balear; Conseller de Salut del Govern Balear.

    EQM

  121. OTROSÍ dijo:

    Lo primero: mi más sincero apoyo a D. Navarth aunque mucho me temo que el daño ya está hecho, pues ayer mismo ya escuché en el servicio de urgencias de un Hospital Público Andaluz, frases de repudio al PP por quitar la asitencia sanitaria a los emigrantes, cosa que por supuesto NO hace el PSOE-ANDALUCÍA. y lo segundo que lo siento por Vd. pero contradecir una noticia que se ha difundido de manera masiva por TODOS los medios a nivel nacional, le va a resultar poco menos que imposible y la futura sentencia, si sale, cuando salga dentro de varios años ya no le interesará a nadie y como decía una antigua canción de los 80: El cristal cuando se empaña
    se limpia y vuelve a brillar, ….La honra de una mocita se mancha y no brilla más…. cuando un hombre se la quita ni más ni menos, ni más ni menos….

  122. Las campañas políticas contra los recortes en Sanidad dan para tres tomos de Lágrimas socialdemócratas.

  123. viejecita dijo:

    Don Penalty
    Su carta me parece estupenda. Me hubiera gustado poderla copiar, pero como no soy nadie, ni tengo un solo título universitario, ni nada, no he podido escribirla “de poder a poder”.
    Lo que sí voy a hacer es ponerle la explicación de todo que nos da Don Fernando Navarro en la portada, como documento adjunto, tal como aconseja Don Quicio
    ¡ Lo que daría por ver la reacción de Bauzá, y las de Génova, cuando les empiecen a llegar burofaxes o registros administrativos ( esto no lo he hecho nunca, pero lo aconseja Don Asturianín así que lo intentaré.

    Ahora voy a recoger un poco, que dentro de media hora nos vamos al concierto de Dead can Dance. A ver si veo a Don Isi
    En principio, hasta mañana.

  124. Julio Cesar dijo:

    Mi solidaridad para D. Navarth. Cuenten conmigo para todo
    .

  125. Gaugamela dijo:

    Aunque hace mucho tiempo que no subo, les sigo con cierta frecuencia.
    Hoy, no me resisto a escribir unas líneas para ofrecer a mi admirado NAVARTH, todo el ánimo en este complicado momento.
    Siga luchando hasta conseguir que la verdad y la justicia resplandezcan en este asunto. Y, por supuesto, quede restablecido su honor, ése del que los mediocres no hacen gala, porque les es ajeno.
    Un abrazo, y conserve el extraordinario humor que le caracteriza.

  126. carlos dijo:

    Mucho ánimo, don navarth, mucho se me ocurre comentar respecto a esta desagradable y absurda historia, pero mejor recurro a su propio comentario a modo de resumen:

    Ante esta acusación difusa la defensa racional se vuelve tan inútil como argumentar ante un coro de cacatúas. Cuando son desalojadas de una rama (por ejemplo, cuando se demuestra que la supuesta inasistencia al emigrante no ha existido) las cacatúas se desplazan a otra sin dejar de cacarear (y sin disculparse por haber ocupado injustificadamente la rama previa).

    Se puede decir más alto pero no más claro.

  127. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Enhorabuena, don Fernando, por su paseo por cubierta.

    Ya le transmití mis buenos deseos ayer, así que buena gana de seguir añadiendo leña a la fogata.

    Lo dicho.

  128. Thompson & Thompson dijo:

    Embarco sólo para dejar constancia de mi apoyo incondicional a nuestro amigo Fernando, algo que tuve ocasión de manifestarle en privado hace unos días. Y me sumo con muchisimo gusto a todo aquello que él considere oportuno.
    Le envío un abrazo

  129. Cándido dijo:

    Buenas tardes Don Thompson & Thompson. me alegro de verle de nuevo por aquí, le he echado de menos.

  130. Gorpua dijo:

    Impresionante.

    La canallada no consiste sólo en cesar a un gerente de hospital y expedientar a unos cuantos funcionarios. Lo más ignominioso es exponerlos a la opinión pública como responsables de la muerte de un hombre indefenso. Como si lo hubieran quemado vivo mientras dormía en un cajero automático.

    Toda mi solidaridad con D. Fernando Navarro. Debemos hacer que se oiga nuestra indignación. Nosotros también podemos, como Ada Colau.

  131. Dª. Viejecita puede Vd copiar como Vd quiera, editar, cortar, añadir, y no hace falta que mencione el origen ni el autor, es para mi un placer que Vd, lo encuentre útil. La parte de análisis de fallos, es ingenieria básica y la otra, mi observación, es producto de mi mala uva, pero que se ajusta mucho a la realidad, como ha podido comprobarse en el desafortunado incidente que afecta a D. Fernando Navarro.

  132. estilete dijo:

    Patrón, mañana en vez de “palabras para el mármol”, lo mejor es darle con la lápida en la cabeza al tal Sansaloni. Esto seguro que es más efectivo con tipos así de cobardes.

  133. D. Isla, es una alegría encontrarse con algún colega por los foros, que suelen estar frecuentados por gentes de letras, o de ciencias relacionadas con la sanidad.

  134. rotador dijo:

    Buenas tardes

    Me ha impresionado la noticia. He mandado un correo a las direcciones de Don El Quicio

    Muy señores míos:

    Ha llegado a mi conocimiento, leyendo el blog del periodista Santiago González el mezquino comportamiento del consejero de Sanidad Martí Sansaloni contra un excelente profesional, el señor Fernando Navarro. Con total falta de ética y de inteligencia, el señor Sansaloni ha destituido a un gran profesional para librarse él mismo de los ataques de una oposición enloquecida.

    He votado en varias ocasiones a su partido, pero la cobardía y falta de inteligencia del señor Sansaloni, que parece creer que sacrificando a un gran profesional le van a perdonar ser del PP, me convencen de que no merecen ustedes mi voto, ni el de nadie de mi familia, ni de mi círculo de amistades, entre quienes haré lo único decente que se ocurre: darles a conocer lo sucedido; creo que será suficiente para que se sientan tan asqueados como yo.

    Atentamente,

  135. Richal dijo:

    Mitos sobre el avestruz

    La creencia generalizada de que el avestruz en presencia de un peligro esconde la cabeza bajo el suelo es falsa, lo más que llegan a hacer es bajar la cabeza a ras del suelo para pasar desapercibidos y parecer un arbusto.

    Sansaloni la confirmación de que el mito y la realidad coinciden.

  136. D. Richal 7:13 pm cada dia se parece Vd. mas a D. Luigi

  137. andronico dijo:

    Aquí alguien llama anticatalanismo al antifascismo.
    Anticatalanismo es defender que un idioma que lleva desde el siglo XIV en aquel territorio no es “idioma propio”. Eso si es anticatalanismo de la peor especie.
    No he seguido lo de Companys, pero no hace falta con lo que escribieron de este delincuente ¡¡¡con toda la razón!!! la inmensa mayoría de los políticos republicanos durante la guerra civil y después basta y sobra. Claro, Negrín, Azaña, Largo Caballero, etc., basta y sobra. Claro, estos también eran los españolistas “anticatalanes”, por poner sobre la mesa del debate el inmenso daño que hizo este tipo a la República.
    Los hay que serán sumisos y serviles hasta la muerte.

  138. Arquímedes dijo:

    D. Navarth todo mi apoyo moral y, si se precisa, material a la espera de noticias.
    ¡Asco de políticos!

  139. Hoy he visto en el suplemento ABCEmpresa un dibujo © Malagón que dice “En España hay demasiadas Gastonomias”, a la vista de gente como Sansaloni, no es de extrañar. Se toman decisiones sin analizar unos minimos datos, sin consultar a las partes afectadas, sin …. el resultado no puede ser otro que la irresponsabilidad generalizada, y el sacudirse problemas a la carrera.

    Estamos en manos de inútiles, expertos únicamente en “siseñorear” a los jefes, sin experiencia profesional contrastada, sin curriculum, sin “seniority” que dicen los anglosajones.

    D. Navarth tiene la “suerte”, que se ha trabajado, de que es una persona formada, que ante una injusticia como esta, ha recopilado datos, y los ha explicado a la prensa y a las amistades, que le estan ayudando,

    Esperemos que el gobierno balear tenga la altura moral de reconocer la cagada, perdonenme la expresxion, pero es que no hay otra forma de calificar la jugada. Y tomar medidas al respecto, la primera destituir al consejero, que no se merece la responsabilidad que ejerce, como se ha demostrado. Pero también dejar sin subvenciones a esta ONG (deberia llamarse OSIG, pues viven de ello) y pedir la dimision de los opositores que tampoco saben hacer su trabajo.

  140. carmenquiros dijo:

    Gracias, Patrón. Navarth, no tengo nada que añadir. Usted sabe que cuenta conmigo sin condiciones.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes. ¡Buenísimas tardes!

  141. Richal dijo:

    La Conselleria de Salut informa sobre les conclusions derivades de la investigació reservada que s’ha duit a terme amb motiu de la mort del pacient senegalès afectat de tuberculosi

    http://www.caib.es/govern/archivo.do?id=1477209

  142. Napo dijo:

    Me ha llegado un correo deciéndome lo de don Navarth.

    Don Narvarth, a mandar que… Cuenta corriente incluido. Suerte.

  143. rotador dijo:

    Don Feroz, a las 12:27 escribió del África negra solo colonizamos Guinea Ecuatorial

    Si algún caso hubo que muestre más a las claras cómo el proceso de descolonización posterior a la II Guerra Mundial fue una parte de la guerra entre EE.UU y la URSS, ese caso es el de Guinea Ecuatorial.

    Copio de aquí:
    “Me acuerdo muy bien de los desplantes de la gente del Partido del Trabajo, de la Liga Comunista Revolucionaria y de otros grupúsculos de la extrema izquierda, quienes nos tacharon de “reaccionarios” y “vendepatrias” porque en su cabeza no cabía que denunciáramos los bárbaros crímenes de un Macías apoyado al mismo tiempo por la Unión Soviética del camarada Brezhnev, la China de Mao, “el gran timonel”, la Corea del Norte del Gran Hermano Kim il-Sung y la Cuba de Fidel, la vanguardia mundial de la lucha de los proletarios, etc., etc., y todas esas cosas que se decían entonces. Pina Lopez-Gay – ¿donde estará ahora, por cierto?- nos echó de su despacho a Paco Zamora, a Celestino Okenve y a mí por “contrarrevolucionarios” y “agentes del imperialismo” por osar decir que Macías era un monstruo sanguinario y pedirles que intercedieran por el pueblo guineano ante Pekín y La Habana.”

    La dictadura franquista, que mantenía unas relaciones paternalistas con las, entonces, provincias de Fernando Poo y Río Muni, fue reemplazada por el sanguinario régimen, con todos los avales progresistas, de Macías. La independencia fue una autentica putada para los guineanos. Todavía a fecha de hoy aquellos decididos apoyos al criminal Macías y a su sanguinario régimen (Pina López-Gay era en aquel momento dirigente del PSOE, al que llegó procedente del PTE) no han merecido una petición de disculpas por parte de las fuerzas progresistas, ya decimos que PSOE incluido, que tanto admiraron a aquel régimen afin. De Garzón no se espera que, por el momento, solicite el certificado de defunción del héroe progresista Macías.

    En fin, que a cualquier cosa se le llama colonia, sin ni siquiera atender a cuál es la relación económica que existe entre el territoritorio de la metróplis y el de la presunta colonia.

  144. jarabe dijo:

    A la paz de Dios, desde estas líneas mi solidaridad con D. Navarth; siempre se rompe la cuerda por lo que los politicos quieren, por el funcionario que ejerce como chivo expiatorio.
    Voy a seguir leyendo que solo he leido las entradas y he querido escribir mi apoyo a D.Fernando Navarro.

  145. @martisansaloni Qué facil es eludir responsabilidades y dejar a otros a los pies de los caballos… santiagonzalez.wordpress.com/2013/05/26/es-…— Unoquearreglazapatos (@Unoquearreglaza) 26 de mayo de 2013

  146. Richal dijo:

    Si mi catalán no me falla, el comunicado dice que ha habido un error en el diagnóstico y entonces destituyen al gerente porque no conocía la normativa relativa a la atención sanitaria a inmigrantes en situación irregular.

    Que tendrá que ver el culo con las témporas

  147. Nikita dijo:

    D. Navarth aquí nos tiene, para lo que necesite. Siento que tenga que pasar por ésto…

  148. Tiene que ver mucho, Don Richal: Sansaloni salva su culo y para ello corta la cabeza de Fernando Navarro.

    Como peroraba Jose María García en sus programas: “maricón el último” (con perdón y sin animus injuriandi)

  149. Nikita dijo:

    Pá los remeros que tengan twitter, éste es el del joven padawan @MartiSansaloni

    Por si quieren decirle unas palabritas

  150. Nodoycredito dijo:

    España se constituye en un Estado de demagogia, construido a la medida de una clase política cuya incompetencia es soportada por cada ciudadano en partes alícuotas.

    D. Fernando, embarco para desearle suerte en esta cruzada. El rigor de los hechos que usted expone y la influencia que atesora el blog de d. Santiago, son cruciales para afrontar la dureza del envite. Esto de que los políticos se sirvan de los ciudadanos como coartada para salvar el culo se ha convertido en fuente del derecho.

  151. albatros dijo:

    Decía doña Viejecita:

    «Los CEOs se están acabando por dar cuenta, y ponen como mánagers a técnicos, intentando que funcione la cosa. Pero no sé lo que pasa, que en cuanto esos mánagers empiezan a ir a “reuniones de alto nivel”, se les olvida que son técnicos, que los que importan, porque son los que hacen la empresa, son los técnicos, y se desentienden de ellos.»

    Usted sabe qué pasa y lo ha dicho, y es la clave: “se les olvida que son técnicos”.

    Simplificando bastante digamos que hay tres mentalidades: la del currito, la del marketero y la del directivo. Cuando una mentalidad opera en el sector que no le es en principio propio sin cambiar el chip, el fracaso está medio asegurado. Pongamos de ejemplo un taller: tenemos al mecánico, al departamento de ventas y a la dirección. Cada uno desempeña su función y se complementan.
    El directivo aporta entre otras cosas la coordinación y una visión a medio y largo plazo del futuro de la empresa, subordinando sus decisiones a esta visión.
    El departamento de ventas se encarga de que entre el trabajo necesario para optimizar la capacidad de trabajo de los mecánicos, etc.
    Y los mecánicos se encargan de llevar a cabo el trabajo.

    Si dejáramos que el mecánico asumiera las ventas y no cambiara el chip, daría entrada a todos los trabajos que le lleguasen porque su mentalidad de currito le dice que un trabajo no se rechaza, que se trabaja a destajo si hace falta, pero que según está el patio, bla, bla, bla. Resultado: fracaso asegurado: morirá de “éxito” sin poder dar salida a todo el trabajo aceptado o tendrá a la gente del taller de manos. El currito tiene tendencia a empacharse si eso le hace ganar más. Por eso un buen departamento de ventas se las tiene tiesas, si llega el caso, con producción, a fin de que la satisfacción del cliente sea total, aunque ello implique a veces rechazar trabajo.

    Esto lo podemos aplicar en todas las direcciones.

    Por eso muchos autónomos fracasan. Porque no logran separar las distintas facetas. Porque a la hora de tomar decisiones las toman con mentalidad de currito o de contable, o a la hora de gastar lo hacen con mentalidad de directivo, y a la hora de relacionarse públicamente lo hacen con la mentalidad del currito…

    Mire a los sindicatos y a los políticos: se metieron en las cajas, que tenían su función social, y no pararon hasta que se las han cargado. ¿Por qué? Porque no eran banqueros y no se atuvieron a las buenas prácticas que la tradición bancaria exige, una tradición basada en la experiencia.

  152. Ribereña dijo:

    Navarth (d.Fernando Navarro), toda mi solidaridad y ánimo en estos momentos.

    Una situación parecida, de falsas acusaciones, la resolvió muy bien el Hospital General Universitario de Valencia. Publicaron un comunicado con la versión real de la historia, con detalles y cronología, algo así como lo que hace el sr. Navarro y les dio resultado. La mentira tiene patas cortas, pero es menester mostrar la verdad y no esconderse tras unos chivos expiatorios como ha hecho el incompetente Consejero de Sanidad de Baleares.

    <D. Quicio de la Mancebía, estos enlaces que ha publicado usted muestran unas páginas no disponibles temporalmente.

    Por internet
    QUEIXES, SUGGERIMENTS I SOL·LICITUDS D’INFORMACIÓ

    https://www.caib.es/formfront/ver.do;jsessionid=51BA3E540EFF9200F8FFE6C22DE8511C?ID_INSTANCIA=ab22cac7344978937b6adf009a3b1f60

    https://www.caib.es/formfront/ver.do?ID_INSTANCIA=f3f8c533a33589022356c77aa89de3df

  153. albatros dijo:

    Don Rotador, Pina murió hace unos años.

  154. Gorpua dijo:

    Sansaloni, Conseller de Salut i Força al Canut.

  155. Carlos López dijo:

    Da pena ver cómo se maneja la política. Y indignación ver el efecto sobre Don Navarth.

  156. Pues si Neymar me suena a bloque de apartamentos junto al mar, Sansaloni me suena a central leñero de la selección azzurri. ¡Ah! No que ese era Materazzi…

  157. Cándido dijo:

    Don Uno, a mí sansaloni me suena a marca de Cerámica e inhodoros.

  158. Cándido dijo:

    ¿De donde habra salido esa “h”?

    Ya siento.

  159. Inocencio dijo:

    Veo que hay sangre en cubierta.El herido está arropado y hay zafarrancho de combate.Voy por el cuchillo de pegar cacatúas.Rumbo a la isla.La Cólquida puede esperar.

  160. Inocencio dijo:

    Pelar,quería decir.Aunque el primero que iba a coger era el de capar cerdos.Y disculpen pero es que la mala leche es difícil de reprimir.

  161. Gorpua dijo:

    – Muy buenas, ¿qué desea?
    – Verá, tengo un dolor en el brazo izquierdo y en el pecho que me inquieta.
    – No se preocupe, siéntese ahí y enseguida viene el especialista.
    – Si no le importa, preferiría hablar con el gerente.

  162. rotador dijo:

    Don abatros, gracias.

    Conocía el dato. Traje el texto de un opositor a Macías y a Obiang, Donato Ndongo-Bidyogo, que cuando escribió esa nota no lo conocía.

  163. Eso es por asociación de conceptos y está bien traído,Don Cándido: inodoro = sanitario…

  164. Asís dijo:

    Una de las consecuencias no queridas de estos idiotas demagogos y de los no mejores bobos acomplejados es que un día sí habrá discriminación y persecución de inmigrantes “porque nos quitan el trabajo” o “porque nos quitan la sanidad” o “porque nos pegan sus enfermedades”. Probablemente, los que hagan esto serán los mismos demagogos y bobos acomplejados que hoy sacrifican a los que hacen su trabajo con humanidad y eficacia.

  165. nonpossumus dijo:

    Siguiendo con el Máximo Décimo Meridio que trae D. Médico, además de “FUERZA Y HONOR” ha llegado el momento de “IRA Y FUEGO”.

    Un abrazo inmenso, admirado Fernando.

  166. Yo, la verdad, no se si es buena idea, porque es evidente que, parafraseando a Boadella, quizás haya que tener cuidado porque este es un país de cobardes y no se si al bueno de Fernando le conviene o no que el asunto se airee a ámbitos mayores, pero… ¿no podría locutordeuds Carlos Herrera cederle un poquito de su espacio para que Fernando lave su gestión y su buen nombre?

  167. Jovellanos dijo:

    Sans aloni et sans boules.

  168. Avizor dijo:

    Todo mi apoyo Sr. Navarth.

  169. San Saloni, patrón de los cesados en defensa propia, ora pro bovis

  170. Sísifo dijo:

    No suelo visitar la nao los Domingos pero hoy, mecagüen, tenía como un pálpito.

    Navarth, mis condolencias por la puñalada trapera de quienes tendrían que ser sus protectores. Esta es la muestra de la baja calidad de los políticos españoles y de lo tontos que son los del PP. Tontos del Culo, o sea, muy tontos. Tontísimos.

    Don Juan Gómez, no se de que va el tema de Compayns, me aburre un martir tantas veces crucificado, pero esa manía suya de castigar a los demás con verter sobre ellos la culpa del “deseo unitario de libertad de Cataluña” es peculiar. ¿Nos dice que si el Gobierno Central hubiera cumplido con todas las exigencias del gobierno catalán no habría deseos de independencia? ¿Si hubiera obedecido sólo en la mitad de los casos dicho deseo sería del 50% de lo que lo es ahora? Las estadísticas dicen que hay un tercio de convencidos al 100% por la independencia, ¿Eso quiere decir que el Gobierno Central ha cumplido 2/3 de las peticiones?
    Me temo, y con dolor, que la cuerda no se tensará mucho más y que el tiro social catalán nos matará a los demás cual suicidio compasivo surrealista.

    Querido amigo, deje un hueco en su tierra de las golosinas y piense que lo de Cataluña es como lo del dolido compañero Fernando Navarro: Mentiras recubiertas de engaños envueltos en sueños dorados.

  171. Neo... dijo:

    Mi querido amigo Fernado. No hace falta decirle que cuente conmigo en todo lo que pueda ayudarle.

  172. Cándido dijo:

    A pase de Don Gaspar Melchor Sans honte.

  173. Trampantojo dijo:

    Todo mi apoyo, D. Navarth.
    Lo preocupante de todo esto es que, situaciones como la que le sucede a Fernando, empieza a ser más frecuente de lo que creen.
    Es lo que pasa cuando dejamos que los tontos de nuestras sociedades lleguen a políticos y permitimos que nos gobiernen, entrando al trapo de que “votar es ejercer nuestro derecho democrático a decidir”.
    A Sansaloni, uno más, se le empiezan a calentar las orejas. No se ha dado cuenta, todavía, el espolón que le llega por balovento.

  174. Trampantojo dijo:

    “del espolón que le llega por barlovento”

  175. Penalty y Expulsión dijo:

    SERVICIO DE SOCORRO
    Esta mañana mi guiri me ha sacado de paseo. Muy largo. Todavía no me he tomado las suficientes cruzcampos para rehidratarme.

    En el tránsito, he visto una señal, , la de abajo, para la que necesito asistencia. La inferior. Precisaría que doña Bonnie, don Venancio u otro experto en Seguridad Vial (abstenerse Miguel Ángel Rodríguez), me diga si se refiere al de arriba o al de abajo.

    (por si las moscas, me he abstenido de entrar, que hoy no estoy para multas)

  176. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Que tendrá don Navarth, que hasta doña Gaugamela y doña Nikita han embarcado!

    (aunque no sea de la oficialidad, ¡bienvenidas!)

  177. Gorpua dijo:

    D- Penalty, no soy experto en nada de lo que reclama, pero le traigo unas letrillas de Les Luthiers, por si le valen:

    El otro día caminando por la calle
    vi a la gente odiar y luchar
    y por eso en mi canto yo les digo:
    lo mejor es no salir a caminar
    .

  178. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo reconoce: hablar por no callar, pero cobrando, como siempre.

    (es abogado)

  179. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Gorpua, con adecuada hidratación se sale de todas.

    Y ahora no me distraiga, que estoy traduciendo la deia al vascuence.

  180. Penalty y Expulsión dijo:

    Uno, que es de diseño, no hay más que verle, se queja.

    (de Einstein no ha dicho nada)

  181. Jokin dijo:

    Qué injusticia más grande. Mucho ánimo, Navarth. Que sepas que soy un gran admirador tuyo.

  182. carlos dijo:

    gon Gorpua, ha cometido un pequeño error. La letra dice así:
    L’otro día caminando por la calle
    vi a la gente odiar y luchar
    y por eso en mi canto yo les digo
    lo mejor es no salir a caminar.

    aunque a mi me gusta más esta otra:

    Desde que te vi siento algo por ti
    que siento por primera vez;
    desde que te vi siento algo por ti,
    algo que nunca imaginé,
    y quiero que ahora lo sepas:
    te odio
    te odio
    te odio
    te odio
    te odio……

  183. andalindes dijo:

    Sr. Navarth, siento de verdad que se encuentre en esta situación de indefensión, se que se siente al no poder defender su profesionalidad y tener que asumir los errores y responsabilidades de otros, quedo a su disposición, !!!!! Esa cta. ….. déjenos ayudarle !!!! Un cordial saludo

  184. D. Fernando Navarro, de estos jefes, ¿que se puede esperar?
    Como ya le han dicho otros remeros cuente conmigo.

  185. carlos dijo:

    genial…..

    un poquito de humor entre tanta maldad y cobardía humana no viene mal.

  186. Neo... dijo:

    San Saloni: De santo poco, de saloni, solo si es salón comedor.

  187. Penalty y Expulsión dijo:

    Aquí mencionan a la amiga de don Andoni.

    (a la que ha repudiado don Stiffelio)
    (ellos sabrán sus enjuagues)

  188. Cándido dijo:

    Cava BRUT Nature balear de San Saloní de Petra.

  189. Er Richal ha traido el documento de la Conselleria que demuestra su propia idiotez.
    Cesa a D. Fernando por no conocer unas normas sin decir, segun la cronologia de los hechos, donde esaan los fallos en la aplicacion de la norma que “desconoce” D. Fernando. Vamos que te digo que lo has hecho mal y ya esta.

    Perdonen la falta de acentos, cuando intento ponerlos me sale esto: as´´i, en vez de asi con la tilde en la i.

  190. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya me voy, que quiero hidratarme algo más. Pero antes, algo memorable.

    Ni enlace ni nada. Íntegro. Blog Asasagasti y trata del emérito. ¡Que lo disfruten!

    « AQUELLA INFORMACIÓN DEL ABC SOBRE EL VALLE DE LOS CAÍDOS |
    JOSE MARIA SETIÉN. HABLA DE PAZ, DE JUSTICIA Y DE VERDAD
    Ayer se celebró en el centro Sutegi de Usurbil la primera jornada de los II Auzomintegiak de Pyrenaeus Sarea. Presentado por Patxi Meabe, miembro del colectivo Etikarte, el obispo emérito de Donostia, don José María Setién, reflexionó sobre las ideas de Paz, Justicia y Verdad, en el contexto concreto del cese de la violencia de ETA y el debate abierto entre las fuerzas políticas vascas acerca del ‘suelo ético’, el carácter político de los presos y el tratamiento de las víctimas. El auditorio casi se llenó, con una asistencia por encima del centenar de personas que desbordó nuestras mejores previsiones. He aquí algunos apuntes sobre la exposición que escuchamos.
    Con carácter previo al abordaje de la reflexión propiamente dicha, Setién criticó la inclinación habitual a utilizar, en el debate, iguales palabras para significar diferentes contenidos. “De esta manera, en lugar de entendernos mejor, lo que conseguimos es confundirnos unos a otros, haciendo más difícil el mutuo entendimiento”. Y añadió que esta actitud alcanza a las tres ideas que eran ayer objeto de estudio, Paz, Justicia y Verdad.
    La paz no puede lograrse, según el conferenciante, en un acontecimiento o acto perfecto, sino como resultado de un proceso de acercamiento sucesivo, de búsqueda constante de metas de paz cada vez exigentes, proceso al que se denominaría pacificación. “El proceso de la pacificación no es compatible con los radicalismos del todo o nada, del sí o no, ahora o nunca, nosotros o nadie, mi verdad o la mentira, la libertad o la opresión”.
    La paz es fruto de la justicia. “Como ha de ser el fruto de un proceso, habremos de añadir que hemos de ir haciendo progresivamente más justicia”. Las personas y los pueblos tienen derecho a vivir en paz. Lo que conlleva una obligación de hacer la paz. La justicia se concreta, además, en obligaciones, como las derivadas del reconocimiento de los derechos fundamentales de todas las personas, exigencia necesaria para que se realice la paz. “Para ir en contra de la plena realización de la paz, basta con la violación de un solo derecho fundamental”.
    Para avanzar en el camino hacia la paz, es necesario conocer la verdad de la justicia. “Quien se siente engañado por la falta de verdad, poco podrá aportar a la causa de la justicia, sobre la que se trata de construir la paz”.
    Finalmente, como ejemplo de contradicciones que se produce en este marco que exige la verdad, Setién habló de la ponencia parlamentaria sobre la Paz, del carácter político de los presos de ETA y, más apretado por la premura del tiempo, sobre la justicia que corresponde a las víctimas. En relación a la primera de las cuestiones subrayó la necesidad de buscar una ética compartida en la que sustentar la verdad, para evitar que lo que se lograra fuera una “triste paz”. En lo que a la segunda se refiere, opinó que los presos de ETA no son políticos en la medida en que no son presos de conciencia, y si lo serían en cuanto que la violencia que han ejercido se sustenta en una serie de motivaciones políticas, posición de la que ETA, en opinión de Setién, no tiene ningún interés en bajarse porque a partir de ahí quedarían cuestionados su propio origen y trayectoria. Y, en relación con las víctimas insistió en la reparación del daño causado por los victimarios.

  191. Gorpua dijo:

    Bueno. pues les pongo el estribillo, para limar asperezas:

    Que lindo día
    que lindo sol
    tengo esperanza
    en el amor
    .

  192. Hoy me he acordado del Bernabeu y Franco. He visto en la tele la actuacion de los Coros y Danzas, en vez del Bernabeu a pie de patio en la ikastola, delante de Urkullu de politico en domingo, informal pero elegante. ¿Quien ha prohibido a los politicos usare la corbata en domingo?

  193. luigi dijo:

    La España de las Autonomías: Los egonacionalistas.

  194. Cándido dijo:

    Agua mineral San Saloni, débil en valores minerales.

  195. Cándido dijo:

    O Agua mineral San Saloni, débil en valores morales.

  196. Django dijo:

    No pasa nada. A Navarro lo enchufan en otro sitio y tan contentos.

  197. Cándido dijo:

    San Saloni, la prestigiosa marca de inodoros saca al mercado el primer váter especialmente diseñado para deposiciones orales.

  198. Set Point dijo:

    D. Sísifo, coño, no alimente al troll…, déjelo que se cueza en su jugo…, háganos este favor a todos…
    Y perdone el taco, pero ejque…

  199. catalina dijo:

    Gorpua, jajaja, qué pocholo.

  200. Cándido dijo:

    “Hacer un Sansaloni”: irseporlapatabajo y echarle la culpa a otro a las primeras de cambio.

  201. Chigorin dijo:

    El principio de Peter se queda corto:
    “En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse.” (Laurence J. Peter)
    Observo que en su aplicación a la política, la incompetencia no tiene límite superior con lo que se puede ascender más y más sin más freno que la disponibilidad de altos cargos (por otra parte, sobreabundantes).
    Animo, Navarth. Ya sabe dónde estamos.

  202. Esto dice Francina Armengol del Partido Socialista (debe ser la Bibiana mallorquina):
    Según su opinión, el comunicado emitido por Navarro tras ser destituido tras la investigación iniciada a raíz de la muerte por tuberculosis de Alpha Pam, confirma que hay “indicaciones políticas claras” para “extraer” de la atención sanitaria pública a los inmigrantes sin papeles.

    ¡Por fin! He encontrado el párrafo de las declaraciones de D. Fernando Navarro en las que se apoya Francina:
    “Es muy importante destacar dos cosas. Una, que el no tener derecho a asistencia sanitaria gratuita de urgencias no quiere decir que no se tiene derecho a asistencia sanitaria de urgencias: esta se recibe en todo caso, pero puede ser facturada posteriormente. Dos, que el procedimiento administrativo por el que se solicita el compromiso de pago no es un filtro previo a la asistencia: ésta se obtiene en cualquier caso.”

    La clave está en el final según los que han estudiado estando en vigor la Logse “en cualquier caso” significa “lo que yo había dicho”, Es un claro caso de lectura predictiva, uno encuentra escrito lo que quiere leer.

    (Con el Explorer he recuperado los acentos).

  203. carmenquiros dijo:

    Don Luigi: En este caso quiebra el principio del egonacionalismo. Si ocurre un incidente desafortunado en tu consejería, el primer pensamiento del ególatra es que su sistema sanitario es inmejorable, todo el personal es muy brillante y si ocurrió algo que pone en tela de juicio, por encima de todo hay que salvar el ego; por lo tanto, la jugada será siempre demostrar que la muerte del senegalés no fue una mala práxis, sino un supuesto en el que concurrieron una serie de circunstancias desafortunadas que desorientaron a los médicos.

    Pero médicos y personal de administración y gestión… ¡Los mejores del mundo, oiga!

  204. Asturianín dijo:

    Buenas tardes-noches.

    Dª Viejecita 6:07 p.m.:

    El burofax es más cómodo, no cabe duda. Y la presentación por Internet, desde casa, ni le digo. (Aunque no sé si en determinados sitios exigirán certificado digital). Pero yo, después de un montón de años trabajando en ello, he acabado por “cogerle cariño” a los registros de documentos. El jueves he de entregar la baja médica (en el Registro de Documentos de mi trabajo). Aprovecharé la coyuntura.

    Un abrazo y ánimo, D. Navarth. Para lo que necesite…

  205. Andoni dijo:

    Yo también estoy con usted, D. Navarth.

    Una mariposa bate las alas en Senegal y un gerente de hospital es cesado en Las Baleares.

    Sansaloni: el efecto melasopla.

    Sansaloni: ¿Consejero de Sanidad? ¡Como para pedirle consejo a este!

  206. luigi dijo:

    Pero, Doña Carmen, en este caso los ecoegonacionalistas son la oposición y por tanto la sanidad se quiebra.

  207. Andoni dijo:

    Y los socialistas ¿qué?.
    En vista de los resultados electorales obtenidos en España, ¿donde se van a presentar? ¿En Senegal? ¿En Nigeria?

  208. Concalma dijo:

    Querido Navarth:

    Te ha caído encima la realidad paralela. Ya sabes, tienes mi aprecio, mi amistad, mi admiración y si necesitas algo, me tienes para lo que quieras.

    Un saludo y ánimo.

    Pd …Qué hastío, qué desánimo… Qué mierdas son.

  209. Buenas noches Don Santiago. Buenas noches tengan ustedes.

    He comenzado a leer la entrada de hoy pocos minutos después de que el Patrón la publicara pero he de reconocerles que ni siquiera he podido llegar a leer una línea del escrito de Don Fernando Navarro y he abandonado la Argos cual gato escaldado que del agua fría huye.

    Solo desde hace unos minutos he decidido a compartir con ustedes loqueveo (ya saben: Mientras camine. Mientras vea).

    Don Navarth, esta triste y lamentable historia que usted sufre me ha hecho revivir una triste y lamentable situación profesional que he atravesado recientemente. Solo puedo decirle aquí que que usted, pese a toda esta mierda, es afortunado. Tiene la suerte de disponer de las pruebas que acreditan los hechos y la fortuna de tener los medios necesarios para que lleguen a donde tienen que llegar con el fin de que, como en mi caso, su buen hacer y su honor profesional les sean restituidos con la justicia que merece. Cuente conmigo para lo que necesite (y con mi tuit a Sansaloni).

    Don Ciudadanomedio como Ingeniero Técnico me solidarizo con su situación de soledad en esta tripulación dominada por gente de letras / ciencias humanas y, como Don Isla me identifico plenamente con su análisis.

    Aunque al final, el fondo del asunto es el que nos señala Don Uno, un asunto demasiado usual en demasiadas organizaciones de nuestra triste y lamentable sociedad.

  210. Parmenio dijo:

    Una muerte lamentable, una izquierda irresponsable, una prensa que no contrasta y un partido político siempre dispuesto a blandear. Pero no sólo eso. También hay una ONG, Médicos del Mundo, que miente; unos inmigrantes ilegales que, presuntamente, realizan unas acusaciones falsas… y unos profesionales que pierden su trabajo y son expedientados además de tener que soportar unos daños, probablemente irreparables, en su honorabilidad.

    Hay mucho trabajo por delante y muchas faltas y delitos que perseguir, no estaría mal que no sólo los afectados se pongan a la labor, los fiscales también deberían estar para esto.

    Y Médicos del Mundo
    no va a ver una peseta mía de por vida.

    Mucho ánimo a nuestro admirado Navarth.

  211. carmenquiros dijo:

    Don Luigi, perdón. Ahora le he entendido.

  212. Rorschach dijo:

    El consejero Sansaloni se ha comportado como un perfecto Sanscoglioni. Parafraseando a Winston Churchill: “Podías elegir entre la indignidad y la dimisión. Elegiste la indignidad, pronto tendremos tu dimisión.”

  213. Rorschach dijo:

    Muy ilustrativos los enlaces que nos brinda d. Parmenio:

    Los medicamentos genéricos que le facilitan (augmentine oral, amoxicilina y paracetamol, entre otros) no le causan ningún efecto.

    Sorprende encontrar esto en la web “Médicos del Mundo”. Desde luego, me cuesta creer que haya sido un médico quien ha escrito algo así. Para empezar, Augmentine no es un “medicamento genérico”, sino un nombre comercial. Pero aún más extraño me parece que se le facilite a nadie amoxicilina junto con Augmentine, ya que el Augmentine se compone de… amoxicilina y ácido clavulánico.

  214. luigi dijo:

    Doña Carmen, no hay nada que perdonar (o tal vez a mí por explicarme mal).

  215. Don Rorschach, me da a mi que este brillante comentario suyo ha acertado en el centro de la diana del Patrón a las 7:45 horas de mañana en la onda de Herrera.

  216. enebrus dijo:

    Entro solo para mostrar mi apoyo al agraviado. Ánimo D. Fernando.

  217. Con permiso. Para los usuarios de Facebook:

    Les traigo este enlace por si quieren pedir a FB que retire el perfil de ETA.

  218. Cándido dijo:

    De mi pisano Luis (o Luys) de Narváez una delicatessen:

    Dedicado a Don Loque.. para animarle y a Don Rotador, y a todos los melómanos de la nave.

  219. Cándido dijo:

    Si ya han abierto boca, aquí tienen le plat de resistance:

    Fernando

  220. norna dijo:

    No sé que decir que no esté ya dicho. Comparto su indignación y solo puedo decir al Sr. Navarro que tenga valor y serenidad que le harán falta. Tiene todo mi apoyo.

  221. rostro pálido dijo:

    Don Navarth, amigo, todo mi apoyo. Supongo que pronto tendremos más noticias.
    Y de un Fernando a otro Fernando, un abrazo.

  222. Asturianín dijo:

    Buenas noches. One step beyond:

    Siempre un pasito más allá. Sin hacer locuras. Pero sin quedarse parado.

    Hasta mañana. Cuídense mucho todos ustedes.

  223. navarth dijo:

    Señores, no se pueden hacer idea de lo que ha supuesto para mí la singladura de hoy. Curiosamente dentro de esta historia tan desagradable han brillado, deslumbrantes, momentos maravillosos. La despedida que me dispensaron mis compañeros del hospital fue uno. Sus comentarios de hoy otro. Muchísimas gracias a todos. Si deciden venir a Mallorca tiene aquí su casa (pero no vengan todos a la vez, que sólo hay tres cuartos de baño)

    Gracias Patrón

  224. ostra dijo:

    Querido y admirado Navarth, cuente conmigo para lo que haga falta. Un fuerte abrazo.
    Gracias, Patrón.

  225. compas1967 dijo:

    Mucho ánimo Don Navarth.

  226. Cándido dijo:

    Querido Navarth cuenta conmigo para lo que haga falta, incluyendo unas vacaciones con mis cuatro churumbeles en Mallorca ¿puedo llevarme a mis suegros? es que no conocen las baleares.

  227. Cándido dijo:

    Perdona la broma y recibe otro abrazo.

  228. El chiropa dijo:

    Don Navarth compañero de bancada, Fernando Navarro en amigo, reciba mi solidaridad en estos difíciles momentos, espero que todo se solucione como debe, cuente con mi apoyo en cualquier aspecto que sea posible.

    Don Santiago, gracias por su post de hoy, para mí le engrandece aún mas.

    PD, y gracias a los no habituales que se han subido hoy al apoyo. Me alegro de que sigan ahí. Se les echa de menos, pero algo tiene esta bitácora.

  229. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días Patrón y remeros todos.
    Doña Ella muchas felicidades y muxus (besos) querida amiga.

  230. ISLATORTUGA dijo:

    Veo que no madruga ni dios, así no se levanta el país.
    Don Navarth ha sido Ud demasiado generoso con su ofrecimiento, tenga cuidado porque corren rumores de que Er Richal le ha tomado la palabra y está preparando el desembarco con su amplia prole. Me consta que varios de sus miembros han cursado un Master en Tratamiento de Metales, especialidad Cobre, poca teoría y muchas horas de práctica.
    Al loro querido Fernando.

  231. ISLATORTUGA dijo:

    Como en el chiste de Eugenio, ¿hay alguien más? me empiezo a preocupar.

  232. Buenos días a todos y al madrugador D. Isla. Nos hemos quedado sin ondulados salvo error. de ser el cumple de Doña Ella desearle mucha felicidad.

  233. Hoy aniversario del asesinato de Luis Ollo, era el año 1984 y en el atentado resultó herida de gravedad su esposa.

    In memoriam

  234. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días Don Rubin, los de Bilbao tienen excusa, están llorando en San Mamés.
    Por cierto, para la historia del campo quedará escrito que el autor del último gol marcado por el Athletic fué el denostado Fernando Llorente.

  235. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Islatortuga tiene mala conciencia y no duerme.
    (el
    Patrón es otra cosa, es que trabaja)
    Vengo con las efemérides de la jornada:

    Bolinaga: ocho meses y ocho días fuera de la cárcel.
    Videla: menos once días fuera de la cárcel.

    ¡Feliz semana!
    (nos cabe el consuelo de que solo quedan cinco días sin comer para llegar a fin de mes)

  236. Pues sí D. Isla, un gran año. Llorente insultado a diario y es el que les ha salvado la temporada, además Javi Martínez campeón con el Bayer.

  237. ISLATORTUGA dijo:

    don Penalty por alusiones, alguien tiene que hacer el servicio de imaginaria para evitar que se cuelen furtivos en la nave a tocarnos los cataplines.

  238. ISLATORTUGA dijo:

    Encendí tarde la tele y no ví el arranque del partido en San Mamés. Ya sé que los vascos somos más serios que la hostia, pero el final del partido, aparte del resultado y la expulsión de Muniain,, me pareció bastante triste en cuanto a celebraciones.
    El público y los jugadores llorando, incluído Llorente, muy emocionante, pero sin vistosidad.
    De estudiante, allá por los años 60, estuve muchas tardes de domingo en el campo, me impresionaba Rompecascos y la hinchada rojiblanca, pero mi equipo ha sido, es y será la Real Sociedad. Queda dicho.

  239. carlos dijo:

    don Cándido, me encanta la versión que nos ha adjuntado de Mille Regretz: canción del emperador. Es sencillamente perfecta.
    Por cierto, que se llama así por haber declarado el emperador Carlos I que era su canción favorita. Buen gusto tenía el emperador.

  240. Venancio Buesa dijo:

    En mi casa cuando el pequeño llora le decimos: No llores y no seas nenaza, que pareces del Atleti de Bilbao. ¡Cómo cambian las cosas!

    Por cierto, he leído en El Mundo este párrafo en un artículo sobre los Arribes del Duero:
    “Un cerdo abierto en canal, con las tripas aún calientes, humeantes. No atraviesa el olor la pantalla, pero quien haya presenciado una matanza les dirá que es espeso, cálido, y se mezcla con el tufo de la piel chamuscada… ¡Qué barbaridad! Clavar un cuchillo en la garganta del marrano, desangrarlo en un cubo, batir su sangre para hacer morcillas y arrancar de ese modo sus entrañas…

    Ande, ande, no los mire de esa forma: usted también come carne (si no es vegetariano, claro). La diferencia es que no sabe qué pasa con los animales desde que nacen hasta que los ve troceados en el supermercado. Un día están pastando tranquilamente en la dehesa y al día siguiente… ¡Paf!”

    Se parece al que escribí hace unos días, cuando la remería se puso tierna (¡que vergüenza, parecen del At. de Bilbao!) a propósito de un chucho difunto.

    Finalizando, a los inmigrantes irregulares lo que hay que hacer es devolverlos a sus casas: eso se llama aplicar la ley.

    saludos

    Venancio

  241. Penalty y Expulsión dijo:

    Al Rompecascos me tocó, por sorteo (a mí siempre me caían los marrones), hacerle una entrevista. Para los maquetos les diré que era un tipo que, para animar a su equipo de fútbol, rompía botellas dándose con ellas en la cabeza.

    Se pueden imaginar. Puro producto lokal, aunque procedía de fuera. Su padre había sido policía y eso le marcó, o le salvó, según se mire. Me confesó que en las siete calles, de joven, golpeó a un extranjero con una botella en la cabeza, y de ahí le vino la afición. Al extranjero no, que le abrió el cráneo y murió en el mismo acto. No le hizo tilín la experiencia.

    Muy interesantes también sus andanzas, por decir algo, con putas, detalladamente descritas, aunque no pude escribirlas.

    (no sé cómo saqué para dos páginas de revista publicables)

  242. Venancio Buesa dijo:

    D. Navarth,

    mucho ánimo y muchas gracias por su relato. Lo de los tres cuartos de baño que nos ofrece está muy bien; yo con dos tengo suficiente.

    Un abrazo

    Venancio

  243. Cándido dijo:

    Buenos días:

    Los bilbainos lloran por San Mames y los granainos estamos de resaca por habernos mamao.
    Que nos quedamos en primera.

  244. Cándido dijo:

    Don Carlos, no sabe como me alegra, ese es mi objetivo, cuando se cumple me regocijo de veras.

  245. Cándido dijo:

    Don Rubín, gracias.
    Felicitaciones preventivas a Doña Ella.

  246. Cándido dijo:

    Aviso a Don Venancio y Don Richal (ver mi post de las 12:24 am de hoy mismo) Prímer.

  247. Kalimero dijo:

    D. Fernando, reciba el apoyo de este humilde polizón eventual.

    Me parece muy importante por parte de la tripulación la iniciativa de hacer saber nuestro malestar al gobierno balear, al central y al PP. Hacer lo mismo con las cacatúas de izquierda sería inútil. Pero quien tampoco debe irse de rositas es Médicos del Mundo. Tiene que quedarle claro a esta ONG que su misión no es el politiqueo demagógico y sectario. Así que no estaría de más conocer a donde dirigirse para expresar nuestra indignación.

  248. Grunenahl dijo:

    El. Malvado D. Venancio tiene razón: para apreciar realmente una ración de jabugo o un solomillo de buey del Esla, conviene haber presenciado al menos una matanza. A mí me invitaron a una hace diez años, en un pueblo de León donde hacía un frío de todos los diablos. El anfitrión, hijo de campesinos reciclado en funcionario internacional, tuvo el amable detalle de pedirme que le hiciera un reportaje fotográfico para poder presumir de “barbarie” entre sus colegas extranjeros, de modo que pude asistir al espectáculo con el filtro de una cámara, que no deja de ser una manera de suavizar la impresión. Resultó que en el grupo de extranjeros había también hijos de campesinos alemanes belgas y franceses que no se sintieron nada impresionados. Por mi parte, yo aprecio ahora el buen jamón y la buena cecina en todo lo que valen…
    Pero eso no impide que mi viejo chucho tuviera un gran personalidad perruna y que se pueda querer a un bicho cuando ha sido un amable compañero de correrías por el monte.

  249. Grunentahl dijo:

    El. Malvado D. Venancio tiene razón: para apreciar realmente una ración de jabugo o un solomillo de buey del Esla, conviene haber presenciado al menos una matanza. A mí me invitaron a una hace diez años, en un pueblo de León donde hacía un frío de todos los diablos. El anfitrión, hijo de campesinos reciclado en funcionario internacional, tuvo el amable detalle de pedirme que le hiciera un reportaje fotográfico para poder presumir de “barbarie” entre sus colegas extranjeros, de modo que pude asistir al espectáculo con el filtro de una cámara, que no deja de ser una manera de suavizar la impresión. Resultó que en el grupo de extranjeros había también hijos de campesinos alemanes belgas y franceses que no se sintieron nada impresionados. Por mi parte, yo aprecio ahora el buen jamón y la buena cecina en todo lo que valen…
    Pero eso no impide que mi viejo chucho tuviera un gran personalidad perruna y que se pueda querer a un bicho, aunque no huela precisamente a Varón Dandy, cuando ha sido un amable compañero de correrías por el monte.

  250. Tineo dijo:

    Buenos dias:
    Durante el finde no me he conectado.
    Mi apoyo a Navarth.
    Seguro que, en el futuro, este incidente será sólo un mal recuerdo.
    .

  251. Grunentahl dijo:

    Médicos del Mundo:
    Presidente: Álvaro González
    Conde de Vilches, 15
    28028 Madrid
    Teléfono 91 543 60 33 · Fax 91 543 79 23

  252. ISLATORTUGA dijo:

    Don Cándido granadino de pro, perdone por el olvido y enhorabuena.
    Don Penalty yo a Rompecascos lo recuerdo por los gritos de ¡¡¡Athletic!!! que pegaba que se oían en todo Bilbao y coreaba todo el campo. Ponía los pelos de punta.

  253. D. Grumentahl, aprovecho que le veo por cubierta para manifestarle mi solidaridad. Hace años perdímos una perrita, creemos que ha sido robada, y la lloramos todos varios meses.

    Respecto a la matanza que nos narra, servidor la ha practicado durante años y la verdad es que, aún siendo una salvajada, hay que entenderla en el contexto de la necesidad de alimentación humana.

  254. Carlota dijo:

    por mis malas costumbres me he enterado esta mañana.
    Don Navarth ha escrito:
    “Con los socialistas incorporados a las protestas las acusaciones comienzan poco a poco a perfilarse (aunque no mucho).”
    Es natural. Lo propio de esta gente no es ‘perfilar’, que tiene su dificultad, sino ‘afilar’. Y también es natural que vayan a por el politicastro que se les ha mostrado tan asequible, aunque éste tendrá la inquebrantable solidaridad de los suyos. Otro acierto, Patrón, el marco elegido para la estampa: Wolf y su Hoguera.
    -0-
    Pero es que, además, yo también admiro a don Navarth desde la primera vez que le vi, desde la primera palada. Y se me acaban las palabras.

  255. Grunentahl dijo:

    D. Rubin, lo suyo es peor que lo mío, le entiendo muy bien. Mi perrillo murió de viejo y lo enterré yo mismo en el jardín…
    Aprovecho la ocasión para agradecerle sus recordatorios tan pertinentes.

  256. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Grunentahl, sus insinuaciones son órdenes para mí.

    Me pongo a la tarea, aunque me cueste otro sello de la serie A.

  257. belisario dijo:

    Estimadísimo Navarth, con el ánimo encendido por el inmenso cabreo que me provoca esta historia le expreso todo mi apoyo, respeto y admiración. Mierda de país.

  258. Grumete dijo:

    D. Navarth, todo mi apoyo, mucho ánimo, y colaboración en lo que haga falta.
    Así de claro.

  259. Penalty y Expulsión dijo:

    También me he puesto con lo de don loqueyoveo>/b> pero… dicen que la avalancha de firmas ha bloqueado el servidor y que lo intentemos luego.

    (¡ea!, pues a ello también)

  260. Penalty y Expulsión dijo:

    (ya sé, lo volví a hacer)

  261. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  262. Grumete dijo:

    Otro indignante caso de:

    El mejor amigo del hombre es el chivo expiatorio (© Dr. Rodriguez Braun ), en el caso de algún politicucho, elevado a la máxima expresión.

  263. Penalty y Expulsión dijo:

    Toc, toc, toc…

    ¿Doña Pussy…?

  264. Penalty y Expulsión dijo:

    (no hay como llamar a la puerta para que te abran)
    (gracias)

  265. Urbi et Orbi dijo:

    Me incorporo ahora y me encuentro con la infamia destilada. Bonito comienzo de semana. Don Navarth, mi solidaridad y apoyo para lo que precise. A modo de psicólogo argentino: Ché, piense que no hace daño quien quiere, sino quien puede; y ese boludo de consejero con usted no puede.

  266. Cándido dijo:

    Don Isla, muchas gracias.

    Doña Carlota, tiene Vd un mensaje en el buzón de voz..

    La matanza del cerdo es algo vanálmente cultural y produce delicias gastronómicas. Yo, no sólo he participado en muchas, sino que he visitado una fábrica de charcutería modélica en Málaga, donde entre otras cosas he podido admirar la habilidad de los descuartizadores especializados en cadena, tiene que ser un trabajo muy alienante.

    Médicos del Mundo está en mi lista desde el post de Don Parmenio de ayer (11:09 pm).

    Don Grunentahl, gracias por el dato.

  267. Pussy Cat dijo:

    Camacho, parece que llama friki a todo el que no pertenece a los dos grandes partidos, y tampoco es eso…
    Defensa del bipartidismo

  268. Cándido dijo:

    Doña Pussy, muchas gracias (¿todo bien?). ¿La torcida brasileña celebró anoche el fichaje de Neymar por el Barcelona?

  269. Pussy Cat dijo:

    Gabriel Albiac, sobre la guerra siria. Menudo desastre:
    La guerra de Hizbolá

  270. viejecita dijo:

    Dos cosas:
    – Ya he mandado la carta al Señor Bauzá por Burofax “con todo” ( o sea, que tengo certificación del texto, y de la entrega ) Me han dicho que en esta misma mañana, como he ido nada más abrir mi oficina de correos amiga, le llega. Las de Cospedal, Rajoy, y Santamaría, no me dio tiempo a personalizarlas anoche, así que las mando en cuanto estén. Hoy mismo, o, a todo tirar, mañana.
    – Chinchen y rabien de envidia que ayer estuve con mi chico en el Price, en el concierto de Dead Can Dance. Fue una gozada.
    Y encima vi a D.Isi, que me presentó a su chica ( más guapa que en las fotos de cuando era una adolescente , y además encantadora ), y yo le presenté a mi chico.

    Y ahora me voy a hacer lo que pueda de mi lunes. Hasta Luego.

  271. Pussy Cat dijo:

    Cándido, 9:58:
    ¿?¿?¿? ¿que es la torcida brasileña? Me temo que mis conocimientos de fútbol se quedan en si gana o pierde la Real y como mucho, si pierde el Bilbao, cosa que me suele alegrar infantilmente. Aunque, en vista del nuevo estadio que se han construido estos, con la pasta de todos, estoy deseando que bajen a segunda, por faroleros.

  272. Capitán Haddock dijo:

    Ánimo, Navarth!

    Cuente con mi apoyo.

  273. Pussy Cat dijo:

    La lealtad que muestra Ussía con la Casa Real es legendaria. Ahora saca la cara a la Infanta, a mi modo de ver excesivamente. No creo que el caso Urdangarín sea para tumbar a la monarquía, ni mucho menos.En fin…
    La Infanta y la jauría
    Si mi gatito me hubiera venido con el documento de propiedad del Palacio Miramar, les aseguro que hubiera dudado de su legítima procedencia y hubiera hecho algo, vaya que sí…

  274. Urbi et Orbi dijo:

    Camacho, en el enlace de doña PUSSY:
    La inestabilidad de los gobiernos sólo les interesa a quienes pretenden sacar provecho de ella en el mercado negro de la política, como han demostrado los nacionalismos cuando han tenido la oportunidad de ejercer como bisagras de poder.

    Los nacionalistas, por ser la bisagra omnipresente, han sacado provecho del bipartidismo. Es lo que implícitamente reconoce ese texto. Luego entonces, hay que cambiar el bipartidismo y la bisagra ¡¡Qué buena defensa hace Camacho de UPyD!!

    A cascála (y no es precisamente para don Tumbaollas)

  275. Mago de las Finanzas dijo:

    en muy pocas ocasiones te encuentras una situación en la que tendrías que poner la mano en el fuego por un total desconocido como es para mi el Sr. Navarro. De él sólo conozco su faceta virtual “Navarth”, pero me vale como un aval más solido que cualquier garantía bancaria.

    D. Navarth, quiero manifestarle mi apoyo y solidaridad, y me apuntare a cualquier iniciativa para la defensa de su actuación y de su honor..

  276. Urbi et Orbi dijo:

    Implícitamente no, Camacho lo dice explícitamente: los nacionalismos son los únicos beneficiados por el bipartidismo.

  277. Cándido dijo:

    Doña Viejecita, lamento desilusionarla, en lugar de rabiar me alegro horrores por todos Vds. Eso sí, me hubiera gustado estar en medio de los cuatro.

  278. Pussy Cat dijo:

    Buena entrevista a la líder de UPyD.
    Las espinas de Rosa

  279. polizón dijo:

    Este comentario me ha dejado muy inquieto por dos razones.
    La primera, evidente, es la injusticia del caso, por el que me apresuro a enviar todo mi apoyo a Navarth.

    Pero la segunda me inquieta todavía más. Es esta frase del Patrón: yo mismo habría dado por buena la noticia
    Yo también. Y por eso me pregunto ¿qué noticias nos tragamos a diario? ¿cuánta falsedad podemos llegar a dar por buena por el simple hecho de no conocer a los protagonistas?

    (no he podido leer todos los comentarios y pido disculpas si he repetido)

  280. Urbi et Orbi dijo:

    «Le ha tocado llorar mucho. Han matado a amigos y ha peleado por sus convicciones dentro del Partido Socialista. Tiene una capacidad y una vocación clarísimas y admirables. Lo lleva en las venas», la admira María San Gil, expresidenta del PP vasco.

    Y no digo más. Bueno, sí: A cascála, again

  281. viejecita dijo:

    Don Cándido 10’27
    No me choca en usted. Que es demasiado bueno.
    Yo sí que me tendría envidia cochina, ya vé.

  282. Pussy Cat dijo:

    YA HAY NUEVA ENTRADA.

  283. Santacol dijo:

    Ánimo, Navarth!
    Son muchos, pero muy cobardes.

  284. Rorschach dijo:

    Un policía local de Valencia, de baja por depresión y afectado por las preferentes, ha asesinado de cuatro puñaladas a un exempleado de Bankia.

    Algunos comentarios a la noticia en el Izvestia (no pongo el enlace por higiene):

    4 o 5 personas más así como este HEROE y los HdP esos devuelven hasta el último céntimo!
    ****************
    El policía debiera haber apunalado al director de Bankia y no a un empleado subalterno , estarían miles de espenoles agradecidos y solo Rouco le excomulgaría
    ****************
    si la justicia no actua habra que tomarsela por la mano ,politicos y banqueros vigilad vustras espaldas ,esto va a terminar muy mal.
    ****************
    Entiendo Perfectamente lo que le paso a esta persona y porque cometio este hecho no nos estan dejando otra salida que cogernos la justucia por nuestras manos Si la “ley” con los ladro.nes no va, por que tiene que ir connosotros?
    *****************
    Fabra ” chatín ” , veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee tomando nota .

    ¿Es o no es para ir haciendo las maletas?

  285. viejecita dijo:

    Don Rorschach 11’07
    Eso es lo que quieren esos. Que hagamos las maletas, y mejor sin maletas, y nos marchemos, y ocupar ellos nuestro sitio, y quedarse con lo nuestro.
    ¡ Yo, desde luego, si me voy, será con los pies para delante !

  286. Venancio Buesa dijo:

    A mí el bipartidismo no me parece mala opción para España. La ley electoral que tenemos creo que intentaba evitar la experiencia multipartidos de la II República. Tiene razón Ignacio Camacho cuando dice que las bisagras, especialmente las nacionalistas, han servido como herramientas de chantaje. Y obviamente ese peligro acecha ante las nuevas bisagras que vienen, incluyendo a la, muy querida por aquí, UPyD. Vean que sólo pongo como potencial peligro a UPyD y que no incluyo a IU en mi listado de peligros potenciales. Es que hoy me siento generoso con UPyD porque a IU la tengo dentro del grupo de peligros reales por sus desvaríos y su tendencia a irse al monte.

    La verdad es que fijarse en las bisagras en una puerta que no funciona puede ser obviar lo mas claro, que el marco esta desvencijado y que a la hoja de la puerta le faltan la mitad de las tablas. Si queremos renovar el mecanismo de la puerta puede que lo mas razonable sea cambiar marco y hoja de la puerta entera en vez de fiar la mejora a una pobre bisagra. O sea, que UPyD en vez de bisagra bien podría sustituir al vientre que la ha parido, el PSOE, y el PP bien haría en cambiar desde arriba hasta abajo o ser sustituido por lo que mi admirado y respetado Dr. Vidal-Quadras amaga y no termina de organizar.

    Un saludo

  287. Cándido dijo:

    Don Venancio:

    El golpe de mano de Vidal-Quadras dentro del PP lo puede ir olvidando, no le queda más camino que la escisión y la formación de un partido que en las políticas de Estado se entendería muy bien con su denostado UPyD.

    ¿Por qué minar a UPyD? cuando sería el principal aliado de ese partido aún por crear en asuntos como la relación con los nacionalista, la politica antiterrorista, el diseño de la estructura territorial del Estado, la independencia de los tres poderes y, me atrevo a pensar que incluso, en el sistema electoral.

    Urja a nuestro comunmente respetado Don Alejo, que no se le pase el arroz y entre todos podamos cambiar el marco y la hoja.

    Que tenga un buen día.

  288. churruca dijo:

    Aunque sea con evidente retraso, no se me ocurre mejor motivo para subir a bordo que mostrarle al querido remero D. Navarth todo mi apoyo ante la sangrante injusticia de que ha sido y está siendo víctima.

    Un fuerte abrazo, D. Navarth. Y saludos a toda la tripulación de la nave.

  289. Venancio Buesa dijo:

    D. Cándido,

    yo denosto poco a UPyD, pero cuando lo describo como partido de izquierdas (perdón por la simplificación) lo estoy describiendo. Si para usted ser de izquierdas es denostable, la responsabilidad de la “denostación” (perdón again) ya no es de mi responsabilidad.

    Un saludo, nos vemos en la otra cubierta (cuidado al saltar, que el agua todavía esta fría)

    Venancio

  290. Tte.Colombo dijo:

    Que asco de clase política y mediática tiene este país, son cobardes y rastreros, no tienen ni el más mínimo escrúpulo en utilizar cualquier cosa contra el oponente, entre todos están convirtiendo la sociedad en un estercolero.

    Ya se que no le servirá de mucho pero tiene todo mi apoyo y solidaridad.

    Ánimo D. Navarth.

  291. Cándido dijo:

    Don Venancio:

    Esto:

    “Tiene razón Ignacio Camacho cuando dice que las bisagras, especialmente las nacionalistas, han servido como herramientas de chantaje. Y obviamente ese peligro acecha ante las nuevas bisagras que vienen, incluyendo a la, muy querida por aquí, UPyD. ”

    Es denostar.

    Que Vd considere que UPyD es de izquierdas no me da ni frío ni calor.

    Saludos.

  292. Venancio Buesa dijo:

    D. Cándido,

    yo creo que no es denostar. Sería denostar si en vez de “peligro acecha” hubiera puesto que el chantaje es seguro. Entendiendo aquí la palabra chantaje por la exigencia de administrar mayor porcentaje de poder que el que me corresponde por mi porcentaje de voto. Vamos, lo que en mi tierra se dedica a hacer, con izquierdas y derechas, el PAR. Y no por una buena causa precisamente.

    saludos y denuestos, por llamarme denostador

    Venancio

  293. Cándido dijo:

    Don Venancio:

    Me compara Vd a UPyD con los partidos egoistonacionalistas y le cuelga la sospecha de que va a actuar de la igual manera que el mismo UPyD viene denunciando desde que nació, y, al menos en parte, por lo que se fundó.

    Yo no le pido ni siquiera el beneficio de la duda, pero al menos no le cuelgue sospechas que entran en el campo del proceso de intenciones.

    Insisto, si quiere que el PP o la escisión del PP tenga un interlocutor con el que se pueda entender le interesa que la suma de UPyD + PP + Posible escisión sea > la suma PSOE + IU + nacionalistos, si no fuera así, se las tendrán que ver negociando con un PSOE radicalizado si no directamente con la Izquierda Ubicua.

    Desendenóstese Vd mismo.

    Saludos

  294. Cándido dijo:

    Fe de erratas: en el segundo renglón sobra el artículo “la” antes de “igual”.

  295. Venancio Buesa dijo:

    Estimado D. Cándido,

    en una conferencia en la facultad de Derecho en Zaragoza, Savater vino a decir, o así entendí yo y así creo recordar, que confianza ciega o ilimitada no la tenía en casi nadie y en ninguna organización. Es ese sentido, el de probabilidad de que algo vaya en un sentido o en otro, con el que yo he escrito de los peligros de UPyD (o del lucero del alba) como bisagra.

    La única certeza que conozco es que nos vamos a morir todos (muy probablemente sufriendo infinitamente más que los cerdos en el matadero) y según la religión verdadera ni siquiera eso es cierto porque nos espera la vida eterna. Obviamente los señores de derechas pasaremos la vida eterna en el cielo y los peligrosos izquierdistas irán (¡iréis!) directos al infierno.

    Un desdenostado saludo de un desdenostado polizón de esta barca

    Venancio

  296. Buenas tardes, señores y señoras. Llego tarde, pero llego para mostar mi apoyo a D. Navarro. Como dijo D. Lindo Gatito y me he apropiado, el mejor amigo del hombre es el de chivo expiatorio. Pero que no nos arrastren a la pira sin balar y dar topetazos.

  297. Cándido dijo:

    Querido Don Venancio, sólo una pregunta:

    ¿En que parte de mi razonamiento encuentra Vd un ejercicio de fe?

    Muy al contrario, soy yo el que le recrimina el andar en territorios relativos a las intenciones ajenas.

    Yo no tengo ninguna fe en ningún partido político, la crisis que, al parecer Vd sufrió con UPyD o con C’s la pasé yo antes de morir Franco. Por si no se acuerda soy yo el que suele hablar de los partidos políticos como vehículos que hay que coger o no y bajarse de ellos cuando dejan de responder a nuestros principios.

    Pero una vez más le señalo que UPyD nació con este propósito desde un principio, y puede Vd comprobarlo en su carta fundacional y en sus programas electorales, que es Vd muy dueño de no compartir, pero no de negar la evidencia ni de colgar a UPyD una intención sospechosa ni a mí un acto de fe, o sea irracional, que no podrá Vd encontrar en los post que venimos de cruzar por mucho que busque.

    Fdo.:
    El densendenostador denostado.

    Saludos.

  298. Venancio Buesa dijo:

    Coño D. Cándido, ¿cómo va a poner alguien en su manifiesto fundacional que pretende ser bisagra para desde ahí trincar o decidir lo que no le corresponde? Esto ya me parece un diálogo de besugos (con perdón y mea culpa, que a lo mejor hoy no me entero). Lo que yo digo es que la posibilidad de que alguien por muy buenas intenciones que manifieste luego acabe teniendo otras intenciones ocultas está siempre ahí. O que cambie de parecer tras cambiar las circunstancias. La palanca de poder que te da la bisagra aumenta el daño en el caso de que eso se produzca y de ahí que yo diga que puede ser que fuera mejor que no hubiera ningún tipo de bisagra.

    Me voy a meter a carpintero o a cerrajero con tanta bisagra y tanta puerta.

    saludos

    Venancio

  299. Cándido dijo:

    A ver Don Venancio:

    Hizo Vd un primer comentario del que yo resalté lo siguiente:

    “Tiene razón Ignacio Camacho cuando dice que las bisagras, especialmente las nacionalistas, han servido como herramientas de chantaje. Y obviamente ese peligro acecha ante las nuevas bisagras que vienen, incluyendo a la, muy querida por aquí, UPyD. ”

    Y le comento, cogí las dos frases enteras, hasta ese punto y seguido, para que no pudiera nadie acusarme de tergiversar ni de sacar de contexto. Pues bien, como puede verse, Vd afirma que UPyD puede ser una suerte de bisagra “herramienta de chantaje”.

    Acto seguido se saca Vd de la manga que yo digo que Vd denosta (¿cree el ladrón que todos son de su condición?) a UPyD cuando le llama partido de izquierda, lo que no es el caso.
    En realidad lo verdaderamente insultante es meter a UPyD en el mismo saco con PNV y CiU, cuando su concepción, no ya del Estado, sino de España es absolutamente contrapuesta.

    Echa la anterior aclaración me salta Vd por otro lado completamente distinto y me acusa de tener fe absoluta en UPyD, algo que está muy lejos de la realidad, y cuando también le desmonto esta acusación me dice Vd que estamos manteniendo un diálogo para besugos.

    Entresaco la siguiente frase:

    ” Lo que yo digo es que la posibilidad de que alguien por muy buenas intenciones que manifieste luego acabe teniendo otras intenciones ocultas está siempre ahí”.

    Con la que podría estar completamente de acuerdo, sobre todo si se la aplica Vd a Rajoy y Montoro y su nivel de cumplimiento del programa electoral con el que el PP ganó las elecciones con 11MM de votos.

    Y finalmente me explica que la ausencia de bisagras es buena para la gobernabilidad, yo no voy a caer en sus errores, así que no voy a darle intencionalidad ninguna a su afirmación. Pero yo por el contrario pienso que es mejor que PP o PSOE tengan que pactar con UPyD a que lo hagan con los partidos que son ya abiertamente contrarios incluso a la misma unidad de España.

    En cuanto a la bondad o no de que existan los partidos bisagra, ya sé que Vd está por un sistema bipartidista, pero el caso es que los ciudadanos españoles demuestran cada vez más su interés por impedir que todo el poder se concentre en dos partidos que no son capaces de ponerse de acuerdo en una ley definitiva de educación que sería fundamental pero sí lo hacen a la hora de repartirse el CGPJ lo que atenta contra el principio de independencia de los poderes.

    Saludos

  300. Cándido dijo:

    Echa? Ya me perdonarán, (aunque la verdad es que es imperdonable).

  301. Desencantdo dijo:

    Aunque no hay nada más viejo que un post de ayer, quiero expresar mi más absoluto apoyo al Sr. Navarth.

    Este país payaso se ha convertido en la más macabra caricatura de sí mismo.

  302. Gracias por explicar perfectamente lo que ha sucedido, a los trabajadores del hospital de Inca nos hierve la sangre con la cantidad de mentiras y calumnias que desde la Conselleria y demas partidos politicos se han vertido sobre nuestros profesionales y nuestro hospital.

    Salu2

  303. Venancio Buesa dijo:

    D. Cándido,

    me he perdido en algún lugar. Me siento incapaz de encontrar el hilo de la discusión.

    Lo siento y mis disculpas si me he excedido en mis excesos.

    Un saludo

    Venancio

    PD Termino por hoy aqui.

  304. Cándido dijo:

    Hasta la próxima Don Venancio, buenas tardes o noches.

  305. tetexi dijo:

    Hola!
    Soy enfermera del hospital de inca (mallorca), hoapital por lo visto “responsabilísimo” del fallecimiento de alpha.
    Estamos hartos de que recaiga en nosotros una responsabilidad que es política 100%. Es cierto que el inmigrante es disuadido de acudir a los servicios sanitarios gracias al compromiso de pago que debe firmar, pero eso lo tendrían que haber pensado el sr sansaloni y el sr bauzà antes de aprobar su leymayoriaabsolutaenelparlamet.
    Gracias!! En esta blog puedo escribir con la cabeza bien alta

  306. Pingback: LA ORACIÓN DEL SÚBDITO | CUERPO A TIERRA

  307. Pingback: Hoy en el menú subvencionado del Congreso: salchichas de mollejas manipuladas al aroma de las desgracias | La paseata

  308. Juan Rodríguez dijo:

    Escuche por la radio el momento en que Sansaloni informaba a los medios que había decidido cortar la cabeza del Gerente del Hospital de Inca. Sin conocer nada, me pareció mezquino. Més y IU juegan su juego. Pero que la respuesta sea la de servir carnaza para acallar a la oposición me parece repugnante. El episodio más patético del patético Govern Bauzá. Sansaloni DIMISIÓN!!!

  309. mavisa78 dijo:

    Un post muy bien redactado. Más claro agua!
    Pero no cualquiera transparente y cristalina como la de los ríos así debería ser la gestión de un país,
    independientmente de políticas que no nos llevan a ningún sitio bueno.
    ánanimo Fernardo! Eres un gran profesional!

  310. Pingback: El caso Alpha Pam desagua | El blog de Santiago González

  311. Pingback: La sanidad como pretexto | El blog de Santiago González

  312. Pingback: La sanidad como pretexto | Español noticias

  313. Babayagá dijo:

    D. Navarth, le di mi apoyo en su momento y, por supuesto, se lo reitero.

    Entre las peculiaridades de este país figura que si ud. fuera del Psoe, independentista, de Podemos, de lo que quiera excepto PP y Cs. el asunto se trataría con toda la liviandad del mundo. Yo diría que no existiría. Pero no sé lo que nos pasa, o sí lo sé, lo cierto es que tenemos la prensa más sectaria, insidiosa, falaz, tramposa, fullera… sigan ustedes mismos..

  314. Pingback: Manipulación, corrección política y censura. Un surtido de ejemplos. | NMSP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s