El PP y las relaciones laborales

Fíjense en las declaraciones que se reproducen a continuación. Las tres pertenecen a dos dirigentes muy cualificados del partido y han sido formuladas en el espacio de veinte días. Las tres tienen en común, además, el tema: las relaciones laborales.

«El Estatuto de los Trabajadores ampara el derecho de los trabajadores y el Sr. Sepulveda es trabajador de esta casa, es funcionario de esta casa. A partir de ahí no te puedes someter, no puedes hacer cosas que… que vulneren la legalidad y por lo tanto el Estatuto de los Trabajadores le otorga unos derechos de los que es titular el Sr. Sepulveda y a partir de ahí, pues no podemos hacer más. Los imputados……los imputados no pueden ser despedidos legalmente como usted bien sabe (….)”

“Es que es funcionario de esta casa y aparte quiero decirle que el Sr. Sepúlveda lo que hizo fue presentar un escrito pidiendo la baja del partido pero sigue siendo trabajador de esta casa, no, no,….si no hay nada raro, sigue trabajando en esta casa porque trabaja en esta casa, eh…Otra cosa es que se le pueda echar y entonces te vas a Magistratura de Trabajo y el Magistrado te dice <<este despido es improcedente, ahora lo readmites>>, es que eso es lo que pasa si usted despide a alguien por estar imputado que no es causa objetiva de despido, es un despido improcedente y entonces lo tienes que readmitir.”

(Carlos Floriano, 5 de febrero de 2013)

Habrán detectado algunos errores en las palabras de Floriano: confunde su partido político con la Administración. Sólo los trabajadores de esta última pueden tener la consideración de funcionarios. Otrosí: los derechos de los funcionarios no se rigen por el Estatuto de los Trabajadores. No hay dos sin tres: se dio de baja como afiliado, pero siguió en su puesto de trabajo en el PP y no se le puede despedir. Este es un caso verdaderamente extraordinario. A ver en qué partido alguien deja el carné de afiliado, pero conserva un puesto de trabajo en la estructura burocrática de la casa. Bueno está lo de Bárcenas, aunque el PP lo niega. ¿Qué decir de esa creencia en que la Magistratura de Trabajo obliga a nadie a readmitir cuando falla un despido improcedente? La empresa tiene siempre la opción de indemnizar.

Seis días más tarde lo corregía Cospedal con superioridad jerárquica:

«Nos ha parecido oportuno terminar esa relación laboral [la que mantenía el PP con Sepúlveda]. (…) Rectificar es de sabios».

(Mª Dolores de Cospedal, 11 de febrero de 2013)

Ejemplar. No cabe mayor economía verbal para una enmienda tan a la totalidad, añadiendo una coda de superioridad intelectual, la suya, que es quien rectifica a Floriano. Lástima que tanta claridad y concisión queden arruinadas en el párrafo cantinflesco que la secretaria general hizo ayer para explicar la razón de que el PP estuviera pagando un sueldo a Bárcenas, así como las cotizaciones a la Seguridad Social hasta hace dos meses:

«La indemnización [de Bárcenas] que se pactó fue en diferido, en forma de simulación en partes de lo que antes era una retribución, por lo que tenía que tener retención a la Seguridad Social».

(Mª Dolores de Cospedal, 25 de febrero de 2013)

¿Qué le pasa al PP con las relaciones laborales, si puede saberse? Es un misterio, pero la última aportación de Cospedal es más que notable, pero ella, que tiene estudios, debería reparar en que la simulación de una relación laboral es un delito. Detrás de la simulación en un contrato laboral (o de cualquier otra naturaleza) hay casi siempre corrupción. El contrato de Xoan Cornide con Amy Martin, los innumerables e inventados contratos de los ERE en Andalucía, el asunto de ERC, que transformó una asociación, Avancem cap a la sobirania, en una empresa para contratar a  Jordi Ausàs, su conseller de Gobernació en el tripartito imputado por contrabando y garantizarle el desempleo.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

246 respuestas a El PP y las relaciones laborales

  1. concalma dijo:

    Saludos al patrón y a la tripulación.

    Hombre, Santiago, la simulación laboral, así, sin más… delito, delito, no es. Es, si acaso, una infracción administrativa muy grave.

    Lo relevante del asunto es que la actuación del PP con Sepúlveda y Bárcenas hace que los desmentidos categóricos de Rajoy queden bastante cojos y que la sospecha de la implicación institucional del PP en la trama Gürtel o sus aledaños gane muchos enteros. Si no hay nada… ¿por qué han seguido trabajando y cobrando del PP?, ¿alguien se puede creer que Bárcenas, precisamente Bárcenas, renuncie a la exención del I.R.P.F. que tiene la indemnización por despido?

  2. luigi dijo:

    Bárcenas/Sepúlveda/Pp: Las relaciones laboriosas.

  3. Urbi et Orbi dijo:

    Pues en el tema Charlize de la cubierta anterior yo coincido con Doña Pussy y la señora de Don Neo: en el físico no veo que destaque en nada sobre Kim Basinger o Sharon Stone, y en el asunto carnal de ella no puedo opinar.

  4. Desencantado dijo:

    Una pregunta a la vista del nivel del personaje en cuestión:

    «Floriano» es término compuesto, ¿verdad?

  5. papelón para Floriano,mamma mía, lo q debe haberse reido Pons, y ¿Cospedal? como Pinito del Oro, balanceándose sobre la cuerda floja de Bárcenas y su peineta.
    saludos
    “Canción de Bárcenas” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  6. Leonardi dijo:

    Don Santiago, hay que aprender idiomas. Le traduzco las intervenciones de la sra. Cospedal y el sr. Floriano:

    Sí, vale, son dos corruptos a los que han pillado trincando, pero nos tienen cogidos por los webs, así que aquí nos tenéis haciendo el papelón, que como canten por esa boquita hay elecciones generales en tres meses.

    Hablan el mismo idioma que Juan Carlos I cuando dijo aquello tan bonito de que vivimos en un Estado de derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos, cuando quería decir si esperáis ver a mi hija procesada y a mi yerno en la cárcel por chorizos, ya podéis buscar asiento, imbéciles.

  7. Thomson & Thompson dijo:

    Obnubilado estaba hoy – en el sentido de fascinación – ante la contemplación de la diosa Charlize y va el patrón y zas! nos baja a la cruda realidad trayéndonos el balbuceo de una abogado del estado que responde al nombre de Cospedal que a buen seguro domina los áridos y complejos vericuetos del derecho administrativo pero que demostró ayer que mantiene con el derecho laboral una relaciones tortuosas.
    Pero yo creo que lo más importante no fueron las balbuceantes declaraciones sobre si es simulación, pacto diferido o, toma esa, avance sin precedentes!, debía practicarse una retención a la Seguridad Social – que lo mismo por ahí va la próxima reforma; son capaces – , digo, lo peor fue el lenguaje corporal que denotaba claramente que se justificaba.
    O eso, o que aprobó el derecho laboral de cuarto con alfileres y, qué quieren que les diga, no lo creo en tan brillante estudiante.
    Conclusión: trola.

    Buenos días a todos y especialmente a J. Leal por la ondulatio. Capitán, Don Arcu, su rendido admirador.

  8. ISLATORTUGA dijo:

    Floriano, como apunta certeramente DESENCANTADO, es una persona con mucha suerte. Porque mucha suerte hay que tener para alcanzar el puesto que ocupa en el PP con este nivel que demuestra.
    Si estos personajes son lo mejor que tiene el PP, que busquen en las listas del INEM, seguro que encuentran gente mejor preparada que estos pesebreros.

  9. ISLATORTUGA dijo:

    Fuera de contexto, pero por no volver a la otra cubierta, recordar a todos los que babean con Charlize que su maravilloso cuerpo contiene por lo menos un 60% de agua (inodora e insípida)
    Y en el asunto carnal, Urbi et Orbi dixit, pues pichis, pichis, creo que todavía está leyendo el reglamento de los juegos de cama.
    Perdonen la intromisión, pero he creído necesario precisar estos detalles.

  10. Hay que apreciar de la Sra.Cospedal los esfuerzos que hace cada dia por emular a D.Antonio Ozores, recomiendo reveer la gran pelicula «No hija no». Es imposible no querer no hacerlo mejor.

  11. Cándido dijo:

    La escuela de negocios de la Srª de Cospedal:

  12. Cándido dijo:

    Buenos días.
    Te expulso del partido (o te das de baja) te denigro, digo que eres un sinvergüenza, que no quiero tener nada que ver contigo, me quejo si me comparan con tu persona, me querello contra ti, hago protestas (plasmáticas) de honorabilidad personal, desdeño el Derecho laboral, me trabuco, me equivoco, me desmienten, vuelvo a balbucear; dejo mal parada a la Cátedra de Trabajo y SS de mi Facultad, a las oposiciones de Abogado del Estado, donde dije digo digo Diego….Y todo para justificar que han tenido en nómina hasta anteayer a dos impresentables «presuntos» (a la manera española, no a la portuguesa). Por que, se podrá probar, o no, el injusto, que eso es cuestión procesal y abogados tiene el PP (y jueces también), así que delito no habrá, o no se podrá probar (que para ellos es lo mismo, por que la moral es una cosa muy acomodaticia).
    Eso si, lo que es seguro a ciencia cierta como que me llamo PP es que……………. TU MÁS.

  13. Urbi et Orbi dijo:

    “La indemnización [de Bárcenas] que se pactó fue en diferido…» ¿Durante más o menos veinte años, tacita a tacita hasta los 38 millones de euros?

  14. Desencantado dijo:

    Lo increíble, Maese Islatortuga, no es que Bárcenas haya estado contratado en el PP.

    Lo increíble es que Floriano haya logrado estarlo.

  15. Gracias, Thomson, por su felicitación. Me siento abrumado, porque soy un grumete al lado de ustedes, maestros a los que observo y sigo con atención. Viva la Argos y su tripulación!!

  16. Uy, qué fallo. He hecho mención sólo a los maestros y no a las maestras. Mil disculpas con flores a porfía

  17. luigi dijo:

    España Política: Partidos Judiciales.

  18. Cándido dijo:

    Enhorabuena al Sr Leal.
    Gracias Patrón.

  19. Bien, pues gracias a doña Dolores de Castelar hoy sabemos que, como las retransmisiones de televisión, existen pagos en diferido. Los que son en directo se hacen vía sobres..

  20. Carlota dijo:

    Caray con el grumete, …
    Patrón, como dijo aquel profesor de matemáticas del joven Napoleón, … «promocionen a este joven, … o se promocionará él»

  21. Parmenio dijo:

    Los Sres. Sepúlveda y Bárcenas no están siendo tratados como empleados desleales que hayan sido pillados haciendo guarrerías sino como queridos compañeros que se tienen que comer el marrón de haber financiado al partido en las alcantarillas, por mucho que a alguno se le tuerza el gesto a la vista de lo que se les quedó entre las uñas.

    Ver a alguien sólido como la Sra. Cospedal cantinfleando es patético pero es el precio que tiene que pagar por dirigir un partido con mucha historia y, por lo que vemos, no muy ejemplar. Si no le gusta lo que vé y lo que tiene que hacer que dimita. No me da ninguna pena.

    Hoy el PSOE firma su finiquito como base institucional del sistema pero la izquierda ha avanzado en la regeneración, con un partido sin historia como UPyD y con los distintos movimientos lunnies a la izquierda de Cayo Lara. La derecha no ha empezado todavía a plantearse la necesidad de regeneración y si el futuro es Feijoo, un señor en cuyos dominios las diputaciones provinciales son hereditarias, mejor vamos haciendo la maleta.

    Y enhorabuena a don J. Leal, que no se nos pase y le hagamos un Batty.

  22. Frida Palo dijo:

    Este barco siempre trae a cubierta ARGO malo del PP cuando Yupi!D – perdón UPy D- flaquea. (o flanquea)

  23. Neo... dijo:

    Me gusta que los políticos metan la pata. Hay algunos que la meten y hasta salen aclamados.

    Ay, ay, ay….

    D. J. Leal.

  24. Parmenio dijo:

    Renuncié al amor de Charlize Theron el día en que mi hicieron fijo en la Argos, luego vino lo mío con Jessica Biel y no me quejo. Pero aviso Patrón, el baile de la Theron con Channing Tatum y el hecho de que le trate a usted de best friend (best friend, sin un lucero, best friend, sin un te quiero… la gente no se imagina, -la diosa de mi corazón- me llama sólo: best friend) auguran un futuro claramente pagafántico.

  25. belisario dijo:

    PP y Bárcenas: Pacta sunt Bernarda.

    Mr. Leal…

  26. La Cospedal simula que sabe hablar y que el archivo histórico de un partido se puede di-simular.
    El Floriano, Cantinflas de Oro del PP, grita a diario la añoranza de G. Pons, quizás porque le escuche carcajearse, entre bambalinas, a mandíbula batiente.

    EQM

  27. El Capitán Alatriste dijo:

    Conviene recordar que el Patrón es el que está al timón de la Argos pero que no obliga a nadie a remar.
    Don J. Leal, se le felicita.
    Buenos días.

  28. Triquiñuelas dijo:

    Floriano: sin Recursos…. humanos.

  29. Cándido dijo:

    Lo que es verdaderamente dificil es no traer TODOS los días algo malo de PP, PSOE o Nacionalistas varios. Se llama actualidad.
    Lo deseable es que no hubiera NADA malo que contar de ningun partido, lo digo como aspiración, no soy tan cándido.

  30. Urbi et Orbi dijo:

    «Cuando del ninguneo pasan a hueras acusaciones comienzas a ganar la batalla, my friend» (Urbi Lee)

  31. Frida Palo dijo:

    Señor Cándido,
    Cuando usted dice:
    «Lo que es verdaderamente difícil es no traer TODOS los días algo malo de PP, PSOE o Nacionalistas varios. Se llama actualidad»
    (¿no se deja usted a nadie en esta relación? o ¿se trata de una mera lista con posibles?

  32. Brandelmosca dijo:

    Abro porra para apostar quien va a encarnar al Beppe Grillo hispano, en las proximas elecciones.
    Empiezo yo:
    Mi candidato a histrión con diputación: Jose Miguel Monzón, alias «El gran Wyoming».

  33. Urbi et Orbi dijo:

    Doña Frida:
    Creo interpretar que Don Cándido menciona a los partidos involucrados en delitos objetivos. Si usted considera las opiniones como delitos ni trataré de rebatírselo, pero creo que a estas alturas no confunde a nadie. Un saludo.

  34. Urbi et Orbi dijo:

    «… auguran un futuro claramente pagafántico.» ¡¡Con casi un sólo ojo y qué bien lo ha visto, Don Parmenio!!

  35. luigi dijo:

    Floriano y Cospedal ante la prensa: El miedo escínico.

  36. Urbi et Orbi dijo:

    solo ojo, claro.

  37. Penalty y Expulsión dijo:

    Rectificar es de sabios…

    (…equivocados)

  38. Brandelmosca dijo:

    En mi opinion, toda esta catarata de noticias sobre corrupcion, todos los dias, a todas horas y procedente de todas direcciones, lo único que va a conseguir es que, cuando explote el (supuesto) maletín nuclear de «El Cabrón», ese del que todo el mundo hace conjeturas y del que dicen que provocará nuevas elecciones generales, nos pille tan pasados de vueltas que ya nos importe una higa lo que lleve dentro.

    Quizá sea ese el objetivo: que a la ciudadania le dé igual todo, y al final no pase nada.

  39. ... y al vino, vino dijo:

    D. Brandelmosca, qué bueno. Creo que lo ha clavado, aunque Willy Toledo no le va a la zaga y además ya tiene un gobierno en la sombra. Por eso de las cuotas, yo apunto también a la suegrísima, mamá Bardem.

  40. Trampantojo dijo:

    Existe un grave problema en la democracia cuando los partidos políticos consideran funcionarios a sus trabajadores.

  41. Cándido dijo:

    Doña Frida, es tan facil como se lo ha explicado Don Urbi, pero para que no quede duda se lo voy a decir todavía más claro (disculpe Don Urbi, no quiero corregirle):
    He mencionado a los partidos que tienen motivos para estar TODOS los días en primera plana por asuntos feos o por asuntos aún más feos.

    Que más quisiera UPyD que le dieran la mitad de cancha en los medios que le dan a CiU por causas «normales», cuando tiene más del doble de votos, más del doble de personas que se han desplazado a depositar un voto que saben fehacientemente que va a valer menos de la mitad que el de CiU o PNV.

    El Sr Cantó ha metido la pata, bueno vamos a decir la puntita nada más. Ha dado una opinión basada en unos datos sin contrastar, ha rectificado cuando se ha dado cuenta del error,,unas horas más tarde.

    Un cargo electo de IU ha pedido, por el mismo medio que el Sr Cantó, que le empalen. Por si Vd no sabe en que consiste este martirio, le diré que ahí se las lleva co nel de la artesa: consiste en introducir un palo de diametro variable por el orificio anal, y dejar que el propio peso del martirizado haga penetrar en el cuerpo el instrumento de martirio. Era la pena de muerte favorita de Blad Tepes y decoraba con agonizantes prisioneros empalados las fiestas que daba tras sus victorias militares.

    La metedura de la puntita del Sr Cantó ha sido ampliamente cubierta, no ocurre lo mismo cuando, tanto PP como PSOE hacen suyas propuestas antiguas de UPyD sin mencionar el copy r ni dar las gracias.

    Los buenos deseos de la criaturita que son constitutivos de delito perseguible de oficio por el Ministerio fiscal sin embargo no han suscitado la atención de la prensa ni de Vd. Aquí le dejo una cita de la enciclopedia jurídica.

    El concepto de proposición aparece recogido en el artículo 17.2 del Código Penal, según el cual:
    ««La proposición existe cuando el que ha resuelto cometer un delito invita a otra u otras personas a ejecutarlo».

    La proposición constituye una resolución manifestada que requiere la personal decisión de cometer un hecho delictivo y la invitación a otra u otras personas a ejecutarlo, debiendo ser esta invitación concreta, precisa, convincente y persuasiva.

    En la proposición resulta intrascendente para su existencia que la invitación sea aceptada por el destinatario o destinatarios de la misma. Es más, la aceptación de éstos implicaría realmente la aparición de la figura de la conspiración.»

    Y si todavía quiere continuar el debate tendrá que ser dentro de un rato y en la otra cubierta, ya hemos abusado suficientemente de la paciencia de Don Santiago.

    Un saludo.

  42. fabrizio dijo:

    Hombre, D. Brandelmosca (1:34), Pepito Grillo y Guayomin coinciden en algunos aspectos, como su antisemitismo y sectarismo, pero aquel parece que, al menos, tiene algo de gracia.

  43. Venancio Buesa dijo:

    El señor Floriano hizo un papelón el otro día, pero es que el guión que le habían dado era difícil de representar. Es posible que no sea tan gil como parece.

  44. repanocha dijo:

    Qué bien me han venido las risas que me han provocado la entrada sobre la musa (a)dorada y D. Parmenio. Gracias a todos.
    Y enhorasgüenas a D. Julín Leal.

  45. A mi estos casos me descorazonan.

    Por un lado parece imposible que unos señores en esos puestos no sepan de lo que hablan, consecuencia lógica inmediata: dimisión irrevocable por incompetentes. Por otro pudiera ser que si lo sepan y crean que los demás les vamos a creer sus idioteces, en cuyo caso deben dimitir urgentemente por tomar por tontos a los que les pagamos el sueldazo.

    No hay solución intermedia posible en casos tan flagrantes de estulticia. Realmente cree el superior del Sr. Floriano que algún votante le tomará en serio de aquí en adelante?

  46. Penalty y Expulsión dijo:

    Hoy he tenido ocasión de encender la caja tonta. Mala idea. Aparece Cicciolino Rubalcaba y aboga por un gobierno estable…

    (…en Italia)

  47. repanocha dijo:

    No se me enfade, Patrón, pese al título del artículo El ex alcalde acosador de Ponferrada dejará el consistorio tras dar el poder al PSOE, yo creo que se refiere al mismo tema del día, el peligro que tienen los resentidos.

  48. chigorin dijo:

    Enhorabuena al muy noble y muy Leal.
    Sire, ese «pacta sunt Bernarda» es brutal. De mayor quiero ser (entre otros de esta nave) como usted.

  49. eltumbaollas dijo:

    Buenas tardes señoras y señores remeros,
    buenas tardes Patrón.

    Los amigos del operador naranja ya han tenido a bien conectarme a la red de redes. Así que volveré a atizarles con mis sinsorgadas, quedan advertidos.

  50. Penalty y Expulsión dijo:

    Don el Tumbaollas: Espero que usted no haya dado como teléfono alternativo el 956100000. La mayoría de los españoles dan a los naranjas ese número. Y cuando dejan de pagar, porque sí o porque no, los p. naranjas me llaman cada diez minutos preguntando por la mitad de la población española. En cualquier caso, le ruego que atienda a sus facturas. Gracias.

  51. Penalty y Expulsión dijo:

    La Chacón ha hablado hoy aparentemente sin chuleta. No he estado atento y no se si ha dicho que es o que no es del PSOE, o del PSC-PSOE, ni si va a votar con el PSOE o contra su partido.

    (ya he vuelto a beber)

  52. eltumbaollas dijo:

    Don Penao,
    querido amigo,
    el número me lo han dado ellos en su infinita generosidad.

    A los pobres no nos queda más remedio que atender nuestras facturas. Qué más quisiera yo que verme obligado a regularizar e incluso a pagar jugosas minutas.

  53. Penalty y Expulsión dijo:

    sé, sé, sé, para diferenciarlo del se (se aprendía antes en el cole)

    (es que cuando me pongo moderno…)

  54. Exiliado dijo:

    Pues a mi ha parecido que se le ha dedicado en este blog poca artillería a la metedura de pata del sr Cantó ,al que no veo yo capacitado para la política pero, en fin. UPyD sabrá. Imagino si esta metedura de pata la hubiera cometido un dirigente del PP..Rosa Díez no habría salido huyendo de los,periodistas y en el Blog…¡.qué cantares le habrían dedicado¡. El primero, el ilustre líder de la nave. Que no passa na..que diría Mota. Pero hay que reconocerlo.

  55. Frida Palo dijo:

    Lo de Cantó ha sido para no echar gota….no vaya a ser que nos meen encima los que odian las eya-culadas dentro de las lágrimas socialdemócratas. !Qué gran patán! Es mal actor y no se resiste a recoger el Goya a la Provocación Más Fácil e Infantil. Porque está claro que para provocar hoy en día solo hace falta meterse con las mujeres (todos salimos del útero de una) y los que tienen varios hijos (y alguno ausente) como Toni pues lo siguiente. Ya saben: a favor de la pedofilia….que memorias tempranas tenemos todos pero sobre todo él: Cantómañanas desapareció de una peli de Almódovar donde hacía de transexual. Todo sobre su madre creo que se llamaba…

  56. Venancio Buesa dijo:

    Toni Cantó sólo se ha equivocado al decir «la mayoría» de las denuncias en vez de decir «muchas» de las denuncias. Tampoco es para tanto.

    saludos

    Venancio

  57. Desencantado dijo:

    No cabe duda de que Bárcenas es un experto en arte: está dejando el PP hecho un cuadro.

  58. vikingo13 dijo:

    D. Exiliado, bajo mi punto de vista, Toni Cantó ha pecado de ingenuo al decir una cosa tan poíticamente incorrecta y en un medio como twitter; aunque creo que si fueran unas declaraciones en una entrevista o en una rueda de prensa perfectamente detalladas y argumentadas, habría pasado exactamente lo mismo.
    Ayer traía D. Loco tres enlaces muy interesantes al respecto, se los recomiendo encarecidamente.
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2013/02/25/un-asesor-con-pasado/#comment-138453

    Le cuento una anécdota personal. Hace varios años estando en Fuengirola, conocí a una funcionaria de uno de los juzgados, quien me comentó la alarmante cantidad de abusos que se producía con la nueva (en su momento) ley de violencia de género. Fuengirola es un pueblo de apenas 80.000 habitantes y su partido judicial abarca ese propio término y el de Mijas (apenas otros 80.000 habitantes censados).
    ¿Qué no ocurrirá en otros sitios? Actualmente trabajo en Madrid y un compañero de trabajo se ha visto personalmente en la misma situación. Sin ser perfecto, es una personas sana, cabal, que jamás levantaría la mano a nadie, bueno pues ha sido denunciada sin que la guardia civil pueda hacer nada al respecto, porque vale más la palabra de una mujer que la de un hombre, y no necesitan pruebas.
    ¿Quiere esto decir que todas las denuncias son falsas? no
    ¿Acaso estoy a favor de la violencia de género? no
    Simplemente abogo por un uso razonable de la ley y que en determinadas circunstancias no valga sólo la palabra de una mujer, que se necesiten determinadas pruebas, que se tomen ciertas medidas cautelares y tras una «pequeña» investigación se determine si esas medidas deben mantenerse o no.
    Es un tema muy complicado y en esta nave hay gente que tendrá mil ideas mejores, pero sinceramente no me creo que, como dice el CGPJ, únicamente el 0,01% de las denuncias sean falsas.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/25/espana/1361819921.html

  59. luigi dijo:

    ERC: Avecrem cap a la sopirania.

  60. Urbi et Orbi dijo:

    Pillárselos con la tapa del piano y perder el pasaporte son probablemente de las cosas que te ponen de href=»http://www.abc.es/espana/20130226/abci-barcenas-demanda-201302261557.html»>peor leche.

  61. Urbi et Orbi dijo:

    Decía que pillárselos con la tapa del piano y perder el pasaporte son probablemente de las cosas que te ponen de peor leche.

    http://www.abc.es/espana/20130226/abci-barcenas-demanda-201302261557.html

    (Lo siento, soy un zote con los enlaces)

  62. elbrenero dijo:

    Hola muy buenas tardes.

    En este pais,no se puede entender,como la clase politica,pagada por el sufrimiento de muchos conciudadanos que no llegan a fin de mes y que les cuesta entender que votaron para que los problemas de los ciudadanos se resuelvan.No se puede entender, que estos politicos esten siempre intentando resover problemas y situaciones de dificultad entre ellos mismos ,sin importarle los verdaderos problemas y sufrimiento de los ciudadanos mas desfavorecidos.

    solo se puede ver que crean problemas entre ellos y entre ellos intentan resolver,no se entiende que el pueblo les vota, para que se resuelvan los problemas del pueblo y no que ellos ceen problemas y dificultades.

    El pueblo de España,sufre la inutilidad de sus politicos,los ciudadanos mas desfavorecidos estan sufriendo,mientras ellos derrochan favoritismo y solo crean cortinas de humo para ellos vivir como grandes mafiosos.

  63. repanocha dijo:

    Rebienvenido, D. Tumba se le echaba de menos.

  64. Urbi et Orbi dijo:

    Don Trampantojo, disculpe, no sabía que usted ya lo había traido, y además poniendo el enlace como Dios manda.

  65. Gorpua dijo:

    Enterada de las declaraciones de Floriano y Cospedal, Merkel ha rogado a su homólogo Rajoy que deje de profundizar en la reforma del mercado laboral.


    Felicitaciones, Sr. Leal.

  66. Urbi et Orbi dijo:

    Como dicen Don Fernando y Don Vikingo y otros más, el error de Toni Cantó fue evaluar como «mayoría» las denuncias falsas, pero haberlas haylas, y no pocas, y eso está al cabo de la calle. Que chirríen las verdades dichas en voz alta es problema de ciertos oyentes muy predispuestos, no de Cantó. Lo que sucede es que UPyD es ya una alternativa seria para muchos de los votantes del PSOE y del PP, y claro, del ninguneo a la demonización. Pero el camino es ese, ¡¡forza UPyD!!

  67. Expía dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena don J.Leal, ondulado en el día de hoy.

    Ya lo he dicho aquí muchas veces, y es que el PP ganaría puntos si Floriano, estuviese calladito. Téngase en cuenta que las explicaciones que da están hechas a base de “florituras”, que sin duda las aprueba Mariano. Por una sencilla operación de cruce de palabras queda eso: Floriano, el rey de las florituras a las órdenes de Mariano

  68. Thomson & Thompson dijo:

    Como coda de la entrada de hoy, Luis Bárcenas acaba de demandar al PP por despido improcedente (lean a Urbi et orbi a las 4,31 h).

    Me imagino a Cospedal rebuscando en el viejo desván con el tratado de derecho laboral de Alonso Olea en la mano derecha y, en la otra mano, la «Farmacopea apotecarium barchinonensis». No sé si encontrará en este libro la dosis de sales necesaria para su contrita posición.
    Lo mismo abraza la homeopatía.

  69. Urbi et Orbi dijo:

    De cualquier cosa se quejan los italianos, que comparen con la que se avecina por aquí y luego que hablen de tormentas.

  70. Expía dijo:

    Esta mañana se alarmaban en el programa del Halcón, en la tertulia de que en Italia, hubiese sacado tantos votos un payaso o, el ínclito Berlusconi, y que Monti que en teoría es el que ha sacado el País adelante, haya tenido un resultado tan paupérrimo.
    Comentaban que aquí, no ocurriría eso, al menos, no se presentaba ningún payaso o persona similar, no la hay en el panorama político.
    ¿Qué no? Eso es discutible, porque basándonos en la misma actitud de la elección de “Chiquilicuatre” (aunque no tenga nada que ver, es más bien el espíritu subversivo de la cuestión) para Eurovisión, no sería raro, o mejor, es casi seguro que si Sánchez Gordillo se presentase a unas elecciones tendría muchísimos votos, y aunque no llega al nivel del italiano hay que reconocer que es un “chouman”.
    Capaces somos…..

  71. El Capitán Alatriste dijo:

    En el circo europeo Italia y España peleándose por quién hace el número de los payasos.
    Don Ollas, me alegro verlo de nuevo por aquí.

  72. Expía dijo:

    Genial amigo Thomson 4:54
    Muy cierto su apunte del otro día referente a Rare Earth, en efecto, fueron los únicos «blanquitos» que grabaron con la Motown. Luego si puedo colgaremos algo de los chicos de Pete Rivera.

  73. Expía dijo:

    Estoy confundido, creía que IKEA sólo se dedicaba al sector del mueble, de esos de “mónteselo usted mismo” (y coja un cabreo del 10 en el intento). Y me entero que también se dedica al sector de la alimentación, y mira por donde, las albóndigas que fabrican resultan que son de caballo; no sé si preguntar esto pero, me voy a atrever:
    ¿Te dan el caballo para que tu mismo lo conviertas en albóndigas?

  74. candela dijo:

    Este circo cada vez tiene más pistas y no hay forma de ver todo lo que pasa. Ni con prismáticos.

    Cuánto tiempo, CONCALMA.

    Enhorabuenas, LEAL.

    Buenas tardes.

  75. LAYETANO dijo:

    Pues no me extraña que Luis Bárcenas presente una querella contra el PP. Seguro que después de escuchar la explicación de ayer de la Sra. Cospedal. debió pensar: «¡La leche! ¡Con tantos palabros, esto es que me la han jugado!»
    Me recuerda una anécdota que les expliqué hace unos días sobre un antiguo compañero de trabajo que, cada día a la misma hora llamaba al bar del polígono para encargar el almuerzo y así ganar tiempo. Siempre solía coger el teléfono la hija del dueño del bar que tomaba nota del pedido.
    Puez bien, el día que mi compañero. por hacer una gracia, al descolgar el teléfono la chica dijo: «¿Bar Manolo, especialidad en tapas y bocadillos?» -que no era otra cosa que el lema que campesba en el toldo drl bar de tsn original nombre-, tras un momento de ansiedad bramó «¡¡¡Pápaaaa!!! ¡¡¡Ponte túuu!!!»
    Dedujimos que la pobre debió asustarse pensando que aquella entrada tan formal era de Hacienda y la puso en guardia y muy nerviosa. Algo así le habrá pasado al Sr. Bárcenas.

  76. karlwind dijo:

    Me alegro de verle (no deberle) amigo Tumbaollas. Para su información: Llevo 1 mes y medio sin fumar…En el 956100000 le dicen cómo y gratis
    Se le ha echado de menos

  77. Ahora tiene Floriano una buena ocasión para profundizar en eso del funcionariado y la readmisión obligatoria. Un genio, Bárcenas es un genio.

  78. belisario dijo:

    Estado de la cuestión:

    a) El PP, como puta por rastrojo.
    b) Toda la iniciativa en manos de Bárcenas, que cada vez parece más sacado de una producción de la Hammer.
    c) Y lo peor: Floriano, posible testigo en el juicio por despido.

    Inquietante.

  79. Una alegría verle por cubierta D. Tumbaollas

  80. belisario dijo:

    Cada vez más parece…

  81. Espía Ruso dijo:

    La Junta de Andalucía velando por el esfuerzo y la excelencia de sus chicos.
    La Junta concede el título de ESO a un alumno con 5 suspensos

  82. josejazz dijo:

    buena tardes tripulación
    visto lo visto, tenía que haberme preparado la oposición de abogado del Estado, no era para tanto (o será que la política atonta); y por otro lado, las elecciones en Italia las han ganado dos cómicos. Que tengan un buen día.

  83. rostro pálido dijo:

    Toni Cantó es la ÚNICA voz discrepante en la Comisión de Igualdad del Congreso, porque defiende LA IGUALDAD.
    Todos conocemos casos de abusos femeninos amparados por estas leyes discriminatorias.
    El Sr. Cantó tiene todo mi apoyo (y el de la aplastante mayoría de quienes comentan la noticia en el principal diario de mi comunidad autónoma).

  84. Espía Ruso dijo:

    Se le saluda D. Tumbaollas. Cuanto bueno por aquí.

  85. Urbi et Orbi dijo:

    Dicen que lo de Bárcenas se malinterpreta, que no es por cosa economico-laboral sino por su desmesurada afición pictórica, a Goya más concretamente, y que lo que en verdad le ocurre es que está obsesionado con «Los fusilamientos de la Moncloa». No sé.

  86. luigi dijo:

    De Cospemal en peor

  87. Desencantado dijo:

    Dicen que a Bárcenas le llaman «Luis el Cabrón».

    Una pregunta respecto al mote: ¿Por qué «Luis»?

  88. El Capitán Alatriste dijo:

    Yo también estoy con Toni Cantó. Lo único que puedo reprocharle es que en las redes sociales hay que ser muy prudente, no como yo, máxime cuando se es una persona conocida y ademas diputado. Ayer, mi buen amigo Fumario profetizó que le iba a caer la del pulpo y acertó de pleno. Y hoy siguen dándole: esta mañana, Susana Griso ha seguido.
    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2013/02/26/toni-canto-susanna-griso-espejo-publico-maltrato.shtml

  89. Rorschach dijo:

    Hace unos días, el Pepito Grillo de plantilla nos ofrecía la revelación de que el actual secesionismo catalán es un producto del mandato de Aznar. Como a dicho secesionismo le faltan dos telediarios para ser la causa de la ruptura y, tal vez, el definitivo hundimiento en la miseria del PSOE, no queda otra que admitir que d. José María era un estratega de la h*stia.

    Mr. Leal, mi enhorabuena.

  90. Juan Gómez dijo:

    De la sábana de ayer:
    Don Quicio: “no hay Estado de Derecho que se precie que no guarde convenientemente la seguridad de sus fronteras.”

    Después de apelar de manera rimbombante a la legalidad, a la democracia, se ve que uno se queda más sosegado si concluye invocando al invicto -en contiendas interiores, claro está- ejercito español. El ejercito español sirve de ansiolítico a muchas personas que viven atribuladas con el problema de los nacionalismos vascos y catalanes, claro está.

    ————-
    Don Iisi dijo:
    Lunes, 25 febrero 2013 en 10:46 pm
    “Don Juan Gómez supongo que no servirá para exorcizar ninguno de sus mePhistoPheles personales, pero la expansión del nacionalismo a lo largo de décadas de democracia radica fundamentalmente en haberles entregado el poder y el sistema educativo en sus respectivas comunidades autónomas”

    Este mantra del lavado del cerebro de los nacionalismos a los pobres niños, que de natural serían españoles hasta la médula, es una falacia:
    ……………Si hace 7 años en Cataluña había menos independentistas que ahora seguidores de Rosa Díez y ahora esta lleno a rebosar ¿se debe a los niños que hicieron la ESO durante estos 7 años? ¿Y los que la hicieron durante la década de los 90 no habían bebido del veneno que se daba en las mismas escuelas?
    ………….Al cabo de los 40 años del régimen franquista, cuando la educación nacionalista catalana reinaba por su ausencia, se realizó la manifestación nacionalista catalana más grande de la historia (1 millón de personas)., ¿cómo se explica eso con ese mantra tan socorrido?

  91. Juan Gómez dijo:

    Don Rorschach veo que se refiere a Doña Carmen Chacón…
    Ay, Carme Chacón o como la forja de un líder de las españas requiere siempre para postularse un ápice de osadía anticatalana. Patética la niña.

  92. candela dijo:

    Don RORSCHACH, vaya poder el suyo; ha sido mentarlo y ¡zas!

  93. Juan Gómez dijo:

    Don Rorschach, no me había dado cuenta que me llama Pepito Grillo, sepa que gusto de firmar mis posts con nombre y apellido, pues no tengo necesidad de esconderme; me parece de muy mala educación que se refiera a mí mediante un mote. El respeto de las ideas y de las personas es la base de la convivencia, no lo olvide.

  94. Por alusiones, gracias, gracias, muchas gracias por tantas felicitaciones y si, también, mil perdones por no poder controlar mis emociones y manchar la cubierta con lagrimones.

  95. Juan Gómez 6:40 pm, cómo cree vd que se conforman o desintegran las naciones-Estado? ¿echando unas risas?
    En todo caso, bueno es que sus vecinos, también los islamistas, sepan que, de conseguir la independencia, vds no piensan defender sus fronteras al modo convencional.
    En cuanto a la educación para la independencia, algo tendrá el agua cuando la bendicen:

    EQM

  96. Brandelmosca dijo:

    El que puso el mote de «El Cabrón» al Luis ese ¿qué sabía, que los demás no?
    Porque mote más acertado, imposible.

  97. D. El Capitán Alatriste 6:36 pm, las redes sociales tienen un problema añadido, fruto de su relativa novedad: que suenan a una gran muchedumbre cuando habitualmente la movida no sobrepasa los cuarenta o cincuenta insultantes.
    El twitter, en todo caso, es un artefacto pernicioso que empuja a la irreflexión y se encuentra en las antípodas de lo que sería una buena tertulia.
    Si a eso le añadimos que las descalificaciones ya se encuentran perfectamente y anticipadamente organizadas, apaga y vámonos.

    EQM

  98. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    Papelón el de Floriano. Cuando le veo o le oigo hablar siempre me pregunto si en el PP no habrá alguien un poco más locuaz, mejor orador, con un verbo más florido. Parece que le falta un hervor. O varios. Sí, estoy de acuerdo con alguien de esta bancada que manifiesta que Pons sería bastante mejor portavoz. Todo ello al margen de que el asunto Bárcenas les tiene un tanto sonados. Les da la vida que en la oposición no están como para tirar cohetes.

  99. Este sketch de Cruz y Raya tiene ya algunos añitos, pero no ha perdido vigencia ni actualidad.

  100. ISLATORTUGA dijo:

    Visto que la vida está mu mala, ahí va un chiste viejo y putapenico.
    Entra un tío a un Banco con una oveja y al empleado que le atiende le dice. Vengo a pedir un crédito.
    Muy bien Sr ¿y què pinta en esto la oveja?
    Es que ha venido a balarme.
    Rápido, abran la puerta de la neverrra…..

  101. belisario dijo:

    “La indemnización que se pactó fue en diferido…»

    Lo malo del diferido es que alguien te puede reventar el final antes de tiempo.

  102. Neo... dijo:

    Dedicado a Dª Pussy, que le echaba en falta.

    ¿Me permiten?
    Mi abuelo también fue picador.

    En los últimos años de su vida nos contó a los nietos la historia de la creación de los premios anuales de su pueblo.

    Mi abuelo era amante del cine. Desde muy niño se vio atraído hacia aquellas historias que se representaban sobre una docena de sábanas blancas colocadas en la fachada de la iglesia en las cálidas noches del verano. Todos los sábados de Julio y Agosto los habitantes del pueblo, llevando cada cual lo que podía ser utilizado como asiento, se reunían en la plaza para, unas veces disfrutar y otras llorar, pasar un par de horas intentando olvidar las calamidades de su vida cotidiana, con sus problemas y escasas alegrías, e introducirse en ajenos sufrimientos y gozos.

    Un americano que acertó a pasar por allí le habló a mi abuelo de los “Oscar”. Bueno, creo que “acertar” no es la palabra adecuada ya que le mangaron la americana (la chaqueta, no la parienta) cuando dejó el Cadillac que conducía, con las puertas abiertas, frente al Bar Bero, adonde había entrado a comer. Pidió una hamburguesa y una cocacola. Tentada estuvo la Verónica de ponerle un bocadillo de carne picada del último caballo que se le murió a mi abuelo en la plaza de toros de Chiclana tras recibir seis cornadas, seis, de un morlaco zahino de la ganadería de Marqués del Huerto; pero como la carne equina desprendía cierto olor, y no daba abasto a espantar moscas verdes y gusanos rollizos, prefirió obsequiarle con el menú del día… anterior. Seis pesetas le cobró Verónica por un gazpacho de tomate, una tortilla de patatas y un vaso de vino; ¡y el guiri daba las gracias y todo!

    – ¿Qué, de paso? –le preguntó mi abuelo mientras el “yanki” untaba un trozo de tortilla en el gazpacho.

    – No, mister. De El Paso no, mi ser de “Ojayo” – le contestó el otro.

    Mi abuelo, gran conversador, aunque un poco canalla, pronto se vio enfrascado en una buena tertulia de la cual sacó información sobre los “Oscar” del cine americano…, y también sacó el coste de tres vasos de vino tinto que la Verónica añadió a las seis pesetas de la cuenta.

    Se despidieron con un apretón de manos. Mi abuelo se quedó con una idea en su cabeza y el de “Ojayo” con acidez de estómago para tres días.

    La gala de los Frascuelos; así la llamaron. El nombre fue decidido a votación popular entre todos los mayores de edad que formaban parte del padrón municipal. Se ofrecieron tres propuestas: los Hoscar, los Joyas o los Nobelas; pero como en el pueblo había mucho Francisco y bastantes que le “daban al frasco” se decidió lo de “Los Frascuelos” por aclamación popular.

    Había que formar La Academia para que esta fuera la que decidiera los ganadores, pero decidieron llamarla “Los de la Cartilla” ya que en el pueblo había poca gente que tuviera conocimientos suficientes para sumar con más de dos cifras. Como no podía ser menos, los elegidos fueron mi abuelo y su cuadrilla – esta vez no por aclamación popular, sino por imposición del picador; ya que de este fue la idea-.

    Lo de la estatuilla de oro les pareció, aparte de una mariconada, bastante alejada del presupuesto; así que decidieron entregar un objeto que reflejara el sentir y la idiosincrasia del pueblo español.

    Dados los graves problemas de comunicación en que se hallaba la España de aquella época, y ya que era una pérdida de tiempo otorgar un premio a alguien que no vendría ni siquiera a recogerlo, decidieron que los candidatos fueran personas dedicadas a las artes escénicas, pero que hubieran realizado sus interpretaciones dentro del pueblo.

    La Gala se celebró en la iglesia parroquial, cedida altruistamente por Froilán “El comeostias” -párroco del pueblo-. Retiraron el altar mayor y colocaron en el centro el ambón de proclamar la palabra. Se pensó en utilizar el confesionario como camerino para los presentadores, pero como no cabían usaron la sacristía, con la consabida desaparición de cinco litros de vino de consagrar que Froilán guardaba allí para los actos litúrgicos.

    Se pensó en colocar una alfombra roja que llegara desde el centro de la plaza hasta la entrada del templo pero debido a la escasez de presupuesto se pintaron dos rayas con yeso.

    Fue un éxito rotundo. Desde primeras horas de la mañana se agolpaban los curiosos a las puertas del templo para no perderse la entrada al mismo de los nominados. Estos fueron llegando ataviados con sus mejores galas: boinas de los domingos, trajes de faralaes, zapatos de cordones; uno de ellos apareció con los calzoncillos vueltos del revés y otro se había bañado en el río ¡La ocasión no era para menos!

    La ceremonia comenzó con una actuación musical: la banda municipal interpretó “Suspiros de España” con tan gran sentimiento que a casi todos los presentes se les caían las lágrimas. Alguno comentó horas después que hasta la talla de San Thiago Gong Sales, en cuyo honor había sido consagrada una de las capillas laterales, lloraba desconsoladamente.

    Estos fueron los ganadores:

    Mejor actor: Indalecio “El Tuercas” por “Sor Citroen”. Indalecio era el mecánico del pueblo. Le arregló el limpiaparabrisas al Citroen que utilizaba la superiora de las monjas del convento de Las Clarisas para llevar sus postres a los pueblos de los alrededores colocándole dos cuerdas atadas que llegaban hasta el volante. El invento funcionaba, pero la superiora murió de una pulmonía el invierno siguiente debido a que tenía que utilizar el invento con las ventanillas bajadas. Indalecio fue convincente en su papel; sobre todo con su famosa frase: “Seguro que ha sido un catarro mal curao”.

    Mejor actriz: Lolita “La Casquivana” por “El cartero siempre llama dos veces”. Lolita bordó el papel de mujer a la que se le han caído tres botes de polvos de talco encima cuando fue sorprendida por su marido totalmente espatarrada sobre la mesa de la cocina.

    Mejor actor de reparto: Floriano “El Cartero”.

    Mejor actriz de reparto: Carlota “Laostiavá”. Madre abnegada de ocho churumbeles que, ante la dejadez de su marido, se dedicaba a la educación de su prole a base de repartir zapatillazos y escobazos a todo el que se cruzaba en su camino; fueran hijos suyos o no lo fueran.
    Mejor película: Para Macario “El tripas” por el “El silencio de los corderos”. Carnicero de profesión, Macario fue premiado por su ardua labor al intentar que no maullaran ni ladraran los lechazos que vendía a peseta el cuarto y mitad.

    Hasta un fotógrafo contrataron, que subido al púlpito sacó una instantánea final de los premiados.

    Al ser su primer nieto me dejó la foto como recuerdo.

    En ella se pueden observar como posan todos. Mi abuelo, presentador de la Gala, aparece en el medio; la americana le sienta como un guante. El resto, con una sonrisa en la boca, muestra al público asistente su botijo correspondiente.

    Guardo esa fotografía con mucho cariño, y siempre que escucho a Víctor Manuel me acuerdo de ella.

    Sí, mi abuelo también fue picador.

  103. Urbi et Orbi dijo:

    Van y sacan el siguiente comunicado:

    Haz clic para acceder a 367eebf20860c9098545bf9b81aec881.pdf

    Cabe pensar que el punto 3 estará apoyado por el pertinente documento firmado por las partes -¿por qué no lo han adjuntado?-, ya que de no ser así lo único que se puede inferir de todo este asunto es que Abundio era un auténtico lince al lado de estos del PP.

  104. Espía Ruso dijo:

    Genial amigo Neo. Gracias por apartarnos de manera tan agradable del sufrimiento diario. Un abrazo.

  105. Juan Gómez dijo:

    El partido PP no escarmienta: la derrota electoral del 14 de marzo de 2004 se debió a la mala gestión de una mentira. Pagó caro el enrocarse en una mentira, ahora parece que les va a suceder lo mismo.

  106. carlos dijo:

    don Juan Gómez, francamente, no aporta usted nada nuevo. Solo la reiteración cansina de los mantras del nacionalismo, uno tras otro. No es muy brillante, creame.
    De todas maneras la «nació» que debe justificarse apelando al sentimiento, apelando al victimismo y a la maldad del «enemigo» es una «nació» que nace con taras de caracter muy graves ¿por que odia usted tanto la historia y la cultura de Cataluña? A mi me parece algo muy digna, a usted no ¿por que?

  107. repanocha dijo:

    Conste que Dª Pussy no era la única que echaba de menos al abuelo de usted,D. Neo.
    Esto del PP empieza a sonar a chiste de Gila. «Alguien está haciendo un papelón, alguien se está quedando con el culo al aire…»

  108. belisario dijo:

    El Partido Popular informa:

    1. Que en el año 2010 el Sr. Bárcenas Gutiérrez solicitó la
    reincorporación a su puesto de trabajo en las oficinas
    centrales del PP, por haber finalizado la excedencia forzosa
    que tenía concedida en razón de su escaño de Senador al
    cual había renunciado. Anteriormente se había producido su
    renuncia al puesto de Tesorero.

    2. El Partido Popular manifestó su decisión de no reintegrar al
    Sr. Bárcenas a su puesto de trabajo reconociendo en
    consecuencia, a los efectos de lo previsto en el artículo 56 de
    Estatuto de los Trabajadores, una indemnización por la
    resolución del contrato de trabajo.

    (El artículo 56 se refiere al despido improcedente. Quiere decir que el PP reconoció la improcedencia del despido y optó por la extinción de la relación laboral con indemnización.)

    3. Ambas partes acordaron que la indemnización procedente se
    abonara en diferido mediante un pago mensual hasta
    diciembre de 2012, con el abono por parte de la empresa de
    las cotizaciones sociales durante el período de abono del
    citado finiquito.

    (Si la relación laboral había quedado extinguida, no se entiende por qué se siguieron abonando cotizaciones sociales)

    4. Con la percepción de esta indemnización se consideró
    saldado y finiquitado por toda clase de conceptos, el contrato
    de trabajo que unía a ambas partes, no realizando el Sr.
    Bárcenas ningún trabajo desde aquel momento para el Partido
    Popular.

    («Desde aquel momento»… ¿Cuál? ¿El contrato de trabajo se consideró finalizado cuando se terminó el pago de la supuesta indemnización en diciembre de 2012, o en 2010 según lo que parece deducirse del punto 2?)

    Hacen que los piratas de Astérix parezcan el claustro del MIT.

  109. luigi dijo:

    El origen del movimiento independentista catalán se encuentra en la agitación que, regularmente, se produce en el palco y ante-palco del Santiago Bernabéu.

  110. Luis Bárcenas demanda al PP por despìdo improcedente. ¿Es o no es cabrón?

  111. El Capitán Alatriste dijo:

    Juan Gómez dijo:
    Martes, 26 febrero 2013 en 7:40 pm
    El partido PP no escarmienta: la derrota electoral del 14 de marzo de 2004 se debió a la mala gestión de una mentira.

    Se equivoca: la mentira se gestionó fenomenalmente. Ganaron las elecciones.

  112. Urbi et Orbi dijo:

    Don Neo, sublime y desternillante todo lo suyo. Don L. Leal, sume una enhorabuena más a su percha.

    Don Juan Gómez (también se llamaba así un españolísimo «Juanito», q.e.p.d.), por mucho que intente convencernos de que el auge nacionalista se debe a la agresividad contra Cataluña del PP, Intereconomía, La Razón y no sé cuantos más, no le compramos la burra. Nadie ha arremetido contra Cataluña ni los catalanes, en todo caso, y siempre es legítima la crítica, contra los políticos nacionalistas. Tenga también en cuenta que la voluntad de los pueblos no suele ser tan voluble. Si hace escasos años los independentistas eran muy pocos, dudo que ahora sean tantos. De la fiabilidad de las encuestas puede dar información de primera mano CiU, ya me entiende. Pero en todo caso, a cualquier demócrata catalán debería congratularle que la prensa forastera diera caña a sus políticos, porque la propia se ve que está a otras cosas. Fíjese en el ejemplo de este blog, en el que se pone a caldo al primero que se mueve si lo tiene merecido, y por ello a nadie se le pasa por la cabeza tildar al otro de anti-español, anti-patriota ni anti-nada. En fin, y dicho con todos los respetos, que no, que la suya es una mercancía averiada. Saludos.

    Buenas noches remería.

  113. Rorschach dijo:

    Pepito Gri… estooo, d. Juan Gómez dijo:
    «me parece de muy mala educación que se refiera a mí mediante un mote.»

    Me parece muy bien que firme usted sus comentarios con su nombre auténtico, aunque debo decirle que, para mí, eso es totalmente irrelevante. Lo primero, porque no tengo ni medios ni interés en comprobar la veracidad de lo que afirma. Lo segundo, porque para mí, en el entorno de internet, lo que se dice me importa mucho más que la fuente de la que procede.

    En cuanto al hecho que le molesta, le ruego que relea mi post. Yo no le he llamado a usted «Pepito Grillo», sino «el Pepito Grillo de plantilla». Es decir, no se trata de un mote, sino de un grado. Pero pierda usted cuidado, que no me verá volver a utilizarlo, si es que tan mal le sienta.

  114. Nodoycredito dijo:

    D. Juan Gómez, vaya por delante mi respeto por sus intervenciones. Entrar en este blog y disentir requiere un nivel de testosterona digno de elogio. Aquí salen morlacos imposibles de lidiar si uno no se protege con un poquito de coherencia, de aplicar la voluntad en entender los hechos mediante el análisis. El Patrón para eso es único.

    Creo recordar que ayer achacaba usted las culpas del exceso nacionalista catalán, a la «ingenuidad de Zapatero» y «al obsesivo deseo imperialista de Aznar». Craso error. Este delirio en el que vive Cataluña es consecuencia de la manipulación sentimental de las personas, convenientemente adoctrinadas desde las Instituciones, la instrucción pública y el apoyo de los medios de comunicación, del que se llevan sirviendo décadas unas cuantas familias para mantener privilegios y corruptelas envueltos en la bandera del «derecho a decidir». El punto de partida de la irracionalidad sin gusto que nos asola, seamos razonables, porque además no le afecta en el bolsillo ni en su capacidad cognitiva, habrá que cargarlo en el «debe» de ese pretencioso visionario retirado a destiempo por su propio partido. Joder con la ingenuidad de Zapatero. Una lacra el señorito y un insulto permanente al decoro y la inteligencia. Por continuar con la cronología del desastre, tras el desmadre del tripartito, apareció Mas, que con su afectada faz de político responsable provoca ataques de hilaridad hasta en el prójimo más sensato.

  115. Parmenio dijo:

    Mal día para corregir al Patrón su selección de titulares. Me temo que mañana va a haber más portadas dedicadas al PP y a las relaciones laborales que a las inexactitudes en los datos que maneja el diputado Cantó.

    El importe de la indemnización por despido es, hasta el límite legal, libre de impuestos y el Sr. Bárcenas lo empezó a cobrar en 2010, luego debe de estar declarado en junio de 2011 y junio de 2012. Si no lo ha declarado como indemnización y ha declarado como renta ordinaria los ingresos más le vale al PP tener bien atada la documentación del despido porque si no, el Sr. Bárcenas les va a meter otro gol.

  116. Nodoycredito dijo:

    Pedazo clase de derecho laboral con la que se ha adornado la señora de Cospedal. Una falta de respeto para con el contribuyente que un día tras otro se asombra de la capacidad que tiene España en mantenerse en pie a pesar de estos espectáculos tan grotescos.

  117. Parmenio dijo:

    Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el Presidente Compayns había de recordar aquella tarde remota en que Nasciturus Aznar le obligó a declarar el Estat Catalá.

  118. Parmenio dijo:

    Companys. Disculpe don Lluis.

  119. Blas de Lezo dijo:

    Pues a mí que me da que lo de el Cabrón de Luis ha sido más bien un «despido diferido», consistente en abonarle en forma de salario, SS y demás el importe que hubieran acordado desde mayo de 2010 hasta diciembre de 2012, sin obligación por parte del Cabrón de Luis de acudir a su despacho durante ese periodo, pero con el acuerdo de que no reclamaría nada. Vamos, como si se hubiese ido voluntariamente a finales del año pasado. Por supuesto, sin nada firmado. A la vista está que al PP se la ha vuelto a colar con una nueva peineta.

    Las cosas de querer hacer tortillas sin romper huevos, vamos.

  120. «Blanco encargó la reforma de su chalé a una empresa de Orozco»

    Para los que no son vizcaínos no podrán percatarse de la coincidencia del apellido del amigo de Pepinho con el pueblo de Vizcaya afamado por sus chorizos.

  121. rostro pálido dijo:

    Para los poco informados:
    Estoy en condiciones de afirmar casi con toda seguridad, que una vez hubo una manifestación en Cataluña de menos de un millón de personas.
    Bueno, al menos así me lo contaron. Y yo creo que me lo creo.

  122. rostro pálido dijo:

    Don Parmenio en Macondo: sublime.

  123. envite dijo:

    Juan Gómez dijo:
    …. El respeto de las ideas y de las personas es la base de la convivencia, no lo olvide.

    Niego la mayor. El respeto a las ideas no es la base de nada y son muchísimas las ideas que no merecen el más mínimo respeto. Otra cosa, a pesar de todo, son las personas… que sí

  124. rostro pálido dijo:

    Yo convencido de que la manifa de la última diada fué de millón y medio, y ahora resulta que fué más grande la de un millón recién finiquitado el francato.
    Todo parece indicar que la primera medida de la independencia catalana va a ser salirse del Sistema Métrico Decimal.

  125. luigi dijo:

    Catalunya camino de la Independencia: La Liada del millón de personas.

  126. Venancio Buesa dijo:

    D. Parmenio (8:49),

    no entiendo que se disculpe usted ante el sedicioso Companys. Estuvo muy bien fusilado. La lástima es que lo tenía que haber fusilado la República en la misma plaza de San Jordi. Su «gracia» del Estat Catalá costó decenas de muertos en un día y fue un excelente combustible para lo que vino después. Ese Luis era como el de ahora: un Cabr…….

    D. Juan Gómez, vote usted a Ciudadanos y le hará un favor a Cataluña y a España.

    saludos

    Venancio

  127. Chigorin dijo:

    Mira que si se declara el despido nulo y Bárcenas consigue la readmisión… Sería una auténtica sobrada.

  128. Parmenio dijo:

    El PSOE perdió la centralidad de la representación política de los españoles cuando no encontró treinta diputados que se opusieran al disparate del Estatut que derogó, de facto, la Constitución del 78 ( y perdió el oremus cuando no encontró ni un diputado que se opusiera a la barbaridad).

    Los socialistas catalanes en cuyo nombre se inmolaron sus compañeros del resto de España han dado hoy la segunda lección sobre disciplina de voto y su correcto tránsito por la entrepierna. Pero no todos los diputados catalanes del PSOE han roto la disciplina de voto oponiéndose a sus compañeros, ha habido una que se ha borrado. No la debía de interesar el tema.

    Muchas gracias don Rostro.

    Don Venancio, yo pedía disculpas por haber escrito mal el apellido. Don Lluis era, ademas de un traidor a la República, un señor responsable de muchos asesinatos en la Cataluña republicana.

  129. Pussy Cat dijo:

    Don Neo, 7:28:
    Muchísimas gracias por la dedicatoria del relato, Es fantástico, me he reído tanto que gatito se ha asomado a la puerta a ver que pasaba. Y le agradezco que con estas genialidades consiga que nos olvidemos de la cruel situación.
    ¡Lo que se están metiendo con Cantó, pordió! Si se metieran la mitad con los disparates de Bildu y cia, estaríamos contentos.
    Benvenutto, Don Tumbaollas, ya era hora.

  130. Omar Jayyam dijo:

    Buenas noches a todos:

    He estado ausente un tiempo y mis intervenciones se han ido espaciando cada vez más hasta interrumpirse por completo ante lo que, ahora me siento libre de decirlo, ha sido una larga enfermedad que ha terminado por privarnos de mi padre, a quien enterramos el viernes.

    Fue un hombre humilde, con escasa formación, como corresponde a un niño de la posguerra que bien pronto tuvo que empezar a trabajar para ayudar a su familia. Nació hace 62 años, en Valdepeñas, La Mancha, y no bien tendría uno cuando sus padres se trasladaron a Barcelona. Fue, por un tiempo, habitante de una barraca del Somorrostro, inmortalizado por Rovira Veleta en Los Tarantos, hasta que un temporal arrasó el barrio y fueron recolocados en un polígono de lo que ahora se llama infraviviendas, las del Gobernador, en Verdún, pero que hizo llorar a mi abuela la primera noche que durmió en una de ellas, lloviendo, y viendo que no se mojaba.

    En la barraca, mi padre había enfermado y lo médicos lo habían desahuciado, diciendo que no había nada que hacer. Pero con el cambio a la montaña, su salud se recuperó, y si bien siempre fue el más bajito de sus hermanos, nacidos todos ya en aquella casa, siempre fue el más luchador, el más echao pallaste y el que más se metía en líos.

    Fue, como tantos, lo que se llama un compañero de viaje, participando en manifestaciones, huelgas, carreras por las ramblas, coleccionando libros prohibidos que se vendían bajo mostrador y coqueteando con la clandestinidad. Aún después de nacer yo, seguía arriesgándose en manifestaciones en las que se jugaba uno más que un pelotazo de goma. Y su ramblismo le llevó a que en alguna ocasión nos pillara paseando alguna movida a toda la familia. Cuando una madrugada la policía irrumpió en nuestra escalera para descubrir que habíamos estado durmiendo sobre un arsenal del GRAPO, le interrogaron para saber a qué se debía el especial seguimiento que los terroristas le habían dedicado y a qué se dedicaba. Resultó que no es que fuera un objetivo, sino que sus costumbres eran tan erráticas y tan imprevisibles que nunca sabían cuando se lo iban a encontrar en la escalera, algo a evitar si estás metiendo y sacando explosivos y productos químicos.

    Con los años se desengañó, perdió la ilusión y se resignó a ser votante cabreado más, contento de tener un oficio con el que ganarse la vida si bien fuera con mucho sudor y esfuerzo. Su familia fue su único norte a partir de entonces.

    A él le debo mi gusto por la lectura, un hecho más diferencial que si tuviera la piel a rayas, en el entorno de donde vengo. A él le debo mi curiosidad por la ciencia. Mi pasión por la historia. Y mi vicio por la política. Durante años, fue el único con quien podía discutir ciertos temas. Él los había vivido en persona. Tenía fotos. Libros. Pegatinas. Recortes de prensa.

    Fue, sobretodo, el que me enseñó lo que es ser responsable. Un hermano mayor. Un hombre. Un padre. Cuidar de los tuyos. Nada más. Nada menos.
    Me lo enseñó cuidando de su madre, cuando enfermó. Y luego de su padre, cuando se quedó solo. Me lo demostró siempre que yo o mi hermano lo necesitamos. Y me lo ha demostrado cada día desde que le diagnosticaron un cáncer de pulmón hasta el día de su muerte.

    Se ha ido muy joven. Y deja atrás un gran vacío.

    R.I.P.

    Juan Miguel de la Torre García (1950–2013)

  131. Cándido dijo:

    Don Omar:
    Descanse en paz.
    Mis repetos y creame, mi compadecimiento.

  132. luigi dijo:

    Omar Jayyam, siento la muerte de su padre. Su homenaje le ennoblece a usted y embellece su recuerdo.

  133. Parmenio dijo:

    Querido don Omar, le acompaño en el dolor por la pérdida y le aseguro que su padre puede estar orgulloso por lo que deja. Un abrazo.

  134. D. Omar, emocionante el homenaje su señor padre. Mis respetos.

  135. D. Feroz, cómo es usted tan malvado para traernos eso de las 9:12? anda que llevamos un día ..

  136. D. Karlwind parece que no va a poder ser. Felicidades a D. Uno y demás remería merengue.

  137. luigi dijo:

    Discurso colgado de un hilo: Floriano pensil.

  138. El Chiropa dijo:

    Don Omar, su Padre puede estar muy orgulloso.
    Nosotros también de usted, su post le hace grande.

    Un abrazo, estamos cerca.

  139. Feroz dijo:

    D. Omar, quiero darle el pésame por la muerte de su padre, que sólo era unos pocos años mayor que yo, y que como tantos por aquellos años tuvo que sufrir las penalidades de los que tuvieron que desplazarse de su tierra en busca de medios de subsistencia.

    Le ha dejado la mejor herencia, su ejemplo, ya que el que su padre se haya interesado por ampliar sus conocimientos cuando ni su educación, ni su ambiente lo favorecían dice mucho de él.

    Reciba un fuerte abrazo.

  140. Morroplastio dijo:

    D.Omar, sinceramente conmovido, me uno en las condolencias por el fallecimiento de su padre. Un abrazo.

  141. Sísifo dijo:

    Don Omar, ha resaltado los puntos importantes de la biografía de su padre y ha conseguido que sintamos que le conocíamos desde siempre.
    Gracias por permitirnos compartir su dolor.

  142. ISLATORTUGA dijo:

    Don OMAR, mi más sentido pésame, un fuerte abrazo. Es emocionante leer lo que ha escrito usted sobre su padre.

  143. polizón dijo:

    Un abrazo, don Omar.

  144. ribereña dijo:

    Don Omar, con sus emocionadas palabras nos ha mostrado el respeto, la admiración y el amor que sentía/siente por su padre. Palabras que le engrandecen a usted y dan fe del buen trabajo que realizó también su padre como padre.

    Descanse en paz. Reciba usted un fuerte abrazo

  145. Neo... dijo:

    D. Omar, un buen árbol siempre da buen fruto. Su padre lo fue y lo dio.

  146. Neo... dijo:

    Y viendo esto, me siento orgulloso de remar en esta nave de fachas y ultraderechistas (como nuestro buen amigo – el que le pisó la cabeza a Mattaus- nos llamó en su primera intervención)

  147. El Capitán Alatriste dijo:

    Descanse en paz, don Juan Miguel de la Torre García.
    Precioso homenaje, don Omar.

  148. Don Omar, emocionante su recuerdo. Un fuerte abrazo.

  149. belisario dijo:

    Omar, comentarios como el suyo valen muchísimo. Un abrazo.

  150. Rorschach dijo:

    Don Omar creo que ha conseguido usted que, en algún lugar mejor que éste, a su padre ya le están envidiando. Un abrazo.

  151. isi dijo:

    Don Omar, esos buenos sentimientos significan la más bella y noble expresión de la palabra padre. Reflejos del gran hombre que debió ser y que seguirá siendo gracias a usted.
    Le acompaño junto al resto de la tripulación en el sentimiento. Un fuerte abrazo.

  152. Richal dijo:

    Anda, simmular los contratos de trabajo es ilegal. Pues tengo algunos sindicalistas en el curro que se pasan el día disimulando, eso si que tenía que ser ilegal

  153. Espía Ruso dijo:

    Mi más sentido pésame Don Omar.
    El emotivo recuerdo que hace usted de su padre, le define a usted como un buen hijo y una gran persona. Es una suerte contar con personas como usted entre la tripulación de esta gran nave.
    Descanse en paz Don Juan Miguel.
    Un abrazo Don Omar.

  154. Arquímedes dijo:

    D. Omar, bonito y sentido homenaje. Orgulloso de participar en una nave con tan grandes remeros. Un abrazo.

  155. Desencantado dijo:

    Don Omar, mi más sentido pésame.

    A mí, que me hallo en el trámite de la paternidad, me encantaría que mi hijo/a hablase de mí así de hondo el día que yo ya no esté.

  156. isi dijo:

    Messi, messi… messi olvidaba decir: A los que les guste el fútbol y no lo hayan podido hacer, vean el 1-3 de esta noche en «diferido».
    Una pasada.
    Buenas noches a todos.

  157. Espía Ruso dijo:

    No puedo irme a la cama sin antes expresar mi satisfacción, que al final, la final (valga la redundancia) de la Copa del Rey, la van a celebrar dos equipos, en los que no hay ambigüedades, y que por fin se tarareará el Himno de España con respeto y alegría. Cierto que soy Atlético hasta las cachas, y quiero que gane al Sevilla y luego, la final al Madrid pero, si el Atlético no llega a la final, me da lo mismo. La pena será menor.
    ¡¡Aupa Atlético!! y ¡¡Viva España!!

  158. Don Omar, nadie que sea recordado con el cariño que denotan sus palabras puede morir jamás. Mientras alguien nos quiera, seguiremos viviendo dentro de él.

    Un abrazo enorme, compañero.

  159. Don Omar, le acompaño en el sentimiento y le agradezco que haya querido compartirlo.
    Mis respetos a su padre y a usted.

  160. Don Espía, me lo ha quitado usted de la boca. Y dos equipos que no les duelen prendas a la hora de llevar la bandera de su país en la zamarra…

    Ojalá que sea su Atleti, que se lo merece para redondear una racha extraordinaria.

  161. albatros dijo:

    Flop, flop, flop sentidos por su padre, don Omar.

  162. Y otro abrazo a Don Karlwind, Doña Bomnnie y Don Alatriste, que Uno ya sabe por lo que están pasando en estos momentos.

  163. Chigorin dijo:

    Don Omar, un abrazo. Le felicito por haber compartido la vida con ese gran hombre.

  164. Carlota dijo:

    Llego a tiempo para unirme a todos los remeros que le expresan el sentimiento por la muerte de su padre, don Omar. Su sencilla elegía me ha recordado a la de Jorge Manrique en el mismo trance, aunque una muerte prematura es, si cabe, más dolorosa. Le mando a usted un abrazo.

  165. ostra dijo:

    Un abrazo, Don Omar.

  166. Pussy Cat dijo:

    Omar, emocionada me ha dejado con su hermoso homenaje. Reciba mi pésame, junto con la admiración por ustedes dos, padre e hijo.

  167. envite dijo:

    Don Omar, precioso comentario. Gracias y un abrazo

  168. Cándido dijo:

    Estamos todos de luto, y muy justamente.
    Me atrevo a colgar esta entrevista a Rosa Díez en Libertad Digital, y ya estará puesta para cuando mañana Doña Pussy empiece a colgarnos los artículos.
    Se la recomiendo vivamente, tanto para los connaisseurs como para los neófitos.
    http://t.co/gXDBfnWiCU

  169. Cándido dijo:

    La entrevista de arriba dura 49 minutos, pero lo mejor está al final.
    Buenas noches a todos y un abrazo especialmente cariñoso a Don Omar.

  170. arcu dijo:

    Don Omar, me uno al sentimiento de toda la nave. Emocionante su relato, que me ha recordado a mi padre en bastantes cosas. Gracias.

  171. Rorschach dijo:

    El PSC hoy ha digievolucionado a PSCiU. Parecía imposible, pero están dispuestos a competir con el PP por el oro olímpico en la categoría de tiro en el pie.

    Muy buenos días a todos.

  172. ISLATORTUGA dijo:

    Don CÁNDIDO (1:14 a.m) muchas gracias por el enlace, he escuchado toda la entrevista y la he guardado para saborearla en más ocasiones.
    Como vasco y español me preocupa el final de ETA, Dice Rosa Díez que además de entregar las armas debe renegar de su historia. Yo añadiría algo más, que estos 50 años de terrorismo no sirvan para que los amigos de ETA consigan beneficios políticos como está sucediendo actualmente, paseando su chulería por todos los foros políticos.

  173. ISLATORTUGA dijo:

    Huele a chamusquina la renuncia a última hora de Mikel Aguirre, candidato del PNV, a dirigir EITB (televisión vasca).

  174. Roy Batty dijo:

    D. Omar, lo siento.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

  175. loco dijo:

    «Cuando te tambalees bajo el peso del dolor, y cuando agotes el manantial del llanto, piensa en las silvestres yerbas que la lluvia como a espejo bruñe. Cuando te exaspere el resplandor del dia, y cuando anheles que una noche eterna se abata sobre el mundo, piensa en el despetar de un niño.»
    Rubaiyat.

  176. Buenos días a todos. Loor a D. Uno y D. Desencantado ondulados con toda justicia por Orozco y Luis.

  177. Tal día como hoy nunca asesinó ETA. Un recuerdo a los 858

  178. Cándido dijo:

    Buenos días:
    Loor a Don Uno y a Don Desencatado.
    Don Omar un abrazo.

  179. Cándido dijo:

    Día fasto, gracias Don Rubín.
    Don Isla de nada.
    Repito el enlace para los que no lo hayan visto:
    http://t.co/gXDBfnWiCU
    Muy recomendable.

  180. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Mejora un poco el tiempo, aunque aún hace mucho frío.

    Euskadi, información global, trae hoy un completo estudio sobre la estafa de las preferentes:
    Las aportaciones financieras subordinadas de Fagor y Eroski dejan en la ruina a miles de pequeños inversores del País Vasco
    Ayer, en el programa «Ni + ni-» en la tele vasca, hicieron una entrevista a una señora que tenía depositados 26.000 euros, irrecuperables, en este asunto. Sorprendía que el motivo de haber caído en esta trampa fuera su inquebrantable fe en las empresas vascas.Tanto la Caja Laboral Popular como otras marcas autóctonas se han trabajado la fama de honradez, superioridad y estar por encima de toda sospecha. Ahora se está viendo el resultado.

  181. Rorschach dijo:

    En el Pravda se han encendido las alarmas. En el editorial se adivina la mieditis:

    El PSC, como fuerza catalanista y española, y su hermano mayor, el PSOE como partido español de tradición también liberal (y no solo jacobina) en la cuestión nacional —y en esa virtud capacitada para acomodar las fricciones territoriales— constituyen, al menos hasta hoy, un pilar básico del esqueleto autonómico de la España contemporánea.

    ¡Ahí queda eso! Con las cosas de comer no se juega.

    D. Uno, D. Desencantado, es un placer.

  182. Ayer MelchorMiralles le pregunto al ministro de Industria Soria si había entendido las palabras de Cospedal y contestó que, ¡perfectamente! Miralles le dijo que se las explicara y que le aclarará lo de la simulación. Tres veces se lo pidió. Y Soria contestó las tres veces: me remito a las palabras de Cospedal.
    Vamos, que no había entendido nada.

    Buenos días.

  183. ISLATORTUGA dijo:

    Doña PUSSY (8:39 a.m) he trabajado en las cooperativas del grupo Fagor, y le puedo asegurar que en el Alto Deba hay/había una fe ciega en Fagor, Eroski y Caja Laboral.
    Lo mismo les pudo pasar a los que compraron acciones de Bankia.

  184. Pussy Cat dijo:

    Sí, desde luego, Islita, 8:50. Lo mismo pasa con la empresa de telefonía Euskaltel a la que muchos se apuntan por hacer patria. Luego se quedan sorprendidos de que funcionen igual de marrulleros que cualquier otra. Y los de las preferentes vascas, se las van a tener que comer con patatitas, vaya chasko.

  185. Pussy Cat dijo:

    El editorial de «Nuestra hora de San Sebastián», muy duro con el PP, con toda la razón:
    El PP aún no se ha enterado de qué es ETA

  186. candela dijo:

    Un fuerte abrazo, OMAR.

    Buenos días.

  187. Pussy Cat dijo:

    El patrón ha señalado hoy en la radio estas columnas en el ABC::
    José María Carrascal:
    Italia

    Ignacio Camachohttp://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20130227&idn=1504204545772«>La doble identidad de L.B.

  188. Que mi pequeña gloria argonáutica (compartida con Don Desencantado) de este día sea para reconocimiento, nuevamente, de la grandeza del compañero <b<Don Omar al compartir con nosostros los momentos de dolor por los que está atravesando.

    No está solo: todos remamos con ud.

    Buenos días.

  189. candela dijo:

    Albiac

    Don UNO y don DESENCANTADO, plas,plas,plas,

  190. Andrónico dijo:

    Omar Jayyan.
    Le acompaño en el sentimiento. Gracias por traernos esa historia que la siento un poco cercana. El abuelo de mi mujer era alguien parecido a su padre. El, más mayor, estuvo en la guerra. Después durante el franquismo era de los que iban a las pocas manifestaciones, protestas y concentraciones que la oposición, o sea, los comunistas hacían aquí. Uno de sus contactos era el escritor, hoy tristemente olvidado, Angel María de Lera. Se llevó algunas detenciones. Le dieron palos en las manifestaciones y una vez la paliza fue salvaje y gracias a que alquien apiadado lo recogio, metió primero en un portal y luego lo atendió en su casa.

    Pasados los años, me comentaba que de haber sabido lo que vendría después, nunca hubiera hecho lo que hizo. Pocos se movieron entonces y muchos de ellos, han terminado total y absolutamente desencantados.

  191. Pussy Cat dijo:

    Y en el mismo tema que el anterior, pero con detalles cinematográficos, Patroncito:
    Cristales rotos

  192. Lindo Gatito dijo:

    Leo ahora lo que ha compartido con nosotros, D. Omar. Sé que las palabras que le dirigimos se nos quedan cortas aunque las ofrezcamos con toda la sinceridad. Y sé también que todo, siempre, se convierte en memoria. Ahora esa memoria está flanqueada por el dolor, tan reciente. No pasará mucho tiempo en que esa memoria sea la de los momentos amables, la del recuerdo de lo bueno, la de la evocación de tantos momentos de vida de ese buen hombre que fue su padre.

    Un abrazo, amigo.

  193. ISLATORTUGA dijo:

    Don UNO y Don DESENCANTADO, mi enhorabuena.
    Parece ser que el Sr. Bárcenas (Don Luis) va a solicitar en el INEM la prestación por desempleo. No tengo adjetivos, que sean publicables, para definir a este individuo.¿No se puede frenar su infinita chulería? Me huelo que tiene agarrados por donde todos nos imaginamos a la cúpula del PP y al Gobierno, y todos ellos temblando y rezando para que no largue lo que sabe, que debe ser mucho.

  194. Andrónico dijo:

    Doña Pussy.
    ¿De verdad que salió en ETB lo de las preferentes abertzales? Me deja de piedra, porque el asunto se ha tapado por los medios de una manera increíble. Y desgraciadamente los medios nacionales no han sido mejores: únicamente Libertad Digital ha hecho un amplio reportaje.
    En todas partes cuecen habas, y en algunos sitios a calderadas. Es el problema de la impunidad que da el nazionalismo. Cuando alguien se envuelve en la bandera (y aquí si preciso todas) al final tiene una sensación de impunidad que permite cualquier cosa. Son décadas de la impunidad más total y absoluta y del autobombo identitario que al final pasa lo que tiene que pasar.

    Isla Tortuga. En el tema de Bankia, ha tenido que ver más la corrupta actuación del Banco España. Año tras año, Caja Madrid, que era quien tenía el papel clave en Bankia, batía records de beneficios. La imagen de solvencia y de solidez que daba, no tenía que ver nada con la fe del carbonero que ejemplifica la señora que nos trae doña Pussy. En Caja Madrid era la creencia en una solidez que a la hora de la verdad no existía.

  195. Pussy Cat dijo:

    En la Fundación para la libertad empiezan a subir lo interesante de hoy:
    OPINIÓN
    NOTICIAS

  196. Pussy Cat dijo:

    Sí, Andrónico 9:21, ayer salió esa señora hablando por la telebaska. Y en un momento de la conversación, implicó de pasada al PNV en el fiasco. Estaba presente entre los tertulianos Ainhoa Gokoetxea, furinbunda defensora de ese partido. Se tuvo que callar, creo que por primera vez en la historia del ente. Y creo que se calló por ser palmaria la colaboración de todo el mundo nacionalista , menudo marrón.

  197. Sísifo dijo:

    Con respecto a lo del Partido de Rubalcaba. La insidiosa explicación de Carlos Herrera sería lo más próximo al pensamiento Rubalcaba: Me salvo yo y se unda el mundo. Lo importante no es que el PSC no ponga al Secretario General sino que no pueda elegirle. Recuerden a Zapatero que siendo «Castellano Viejo» renegó de todo lo renegable por pagar favores y ser simpático… Todavía le duele la coz en los morros.

  198. josejazz dijo:

    buenos días tripulación
    mi más sentido pésame, don Omar, su padre fue un hombre que se vistió por los pies; en cada cosa que dejó en usted, como la lectura o la política, siempre vivirá un poco de él. Un abrazo.

  199. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Buenos días.
    La verdad es que sin ver documentación no se puede hacer un juicio riguroso. Lo que parece es que los asesores no han estado muy atinados (vete a saber por qué circunstancias). Esto de las simulaciones laborales está al orden del día (yo mismo en ocasiones siento la incómoda sensación en algunos casos que me presentan). Miren si no el tema de los ERE. Si hay algo bueno de esto, es que al fin alguno vera la importancia del derecho del trabajo (esa hermanita pobre del derecho de la justicia).

  200. Buenos Días. Antes que nada, deseo unir mis condolencias a las aquí expresadas por la muerte del padre de Omar. Los que hemos pasado por ese trance nos hacemos cargo del dolor que siente.
    También, cómo no, me sumo a las felicitaciones a los ilustres ondulados de hoy.
    Un saludo en vivo y en directo a todos y todas

  201. eltumbaollas dijo:

    Descanse en Paz don Juan Miguel de la Torre García.
    Qué orgullo compartir bancada con su hijo.

  202. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D, Isla

    Ahora se llama Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE). No padezca, todos le seguimos llamando INEM. Pidiendo el paro, es como se consuma una infracción por simulación contractual que hasta ahora sólo podía ser una intención (si bien podían darlo de baja de oficio y devolver las cuotas de SS, con intereses -ningún banco paga los intereses que te dan por devolución de cuotas (o pago de impuestos) indebidos-).

    Al final habrá que decirle a los del PP que dejen que cante de una vez, a ver si es tan terrible o solo un bluff. Pero al menos descansaremos.

    Cuando era abogado, no pocas veces pedía a Inspectores que sancionaran a mis clientes en lugar de estar todo el día sermoneando y pidiendo documentación (que al final no serviría para nada), Al menos de las sanciones me podía defender…del sermón o de la amenaza de sanción no.

  203. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Un abrazo D. Omar. Se lo dice un padre que está ahora en el hospital (llevamos 24 horas ingresado) con su hijo sin que le digan qué demonios tiene. Así que perdonen si suelto alguna boutade.

  204. Pussy Cat dijo:

    Noticia traída expresamente para Don Benjamingrullo, denodado defensor del monolingüismo basko. Le va a encantar… bueno, a mí también, las cosas como son:
    Campaña para que las tiendas se dirijan en euskera al cliente

  205. Un total de 1.773 personas fueron encuestadas. El estudio arrojó datos como que tres de cada cuatro establecimientos le dan mucha o bastante importancia al euskera (30% al francés y 27,6% al inglés); el 43,3% de los empleados hablaban bien en euskera (el 21,4% sabía inglés y un 14% francés); y el euskera estaba presente en el 25% de los rótulos. Pese a esta situación, el uso del euskera en la tienda quedaba rezagado a un 19%, el idioma se empleaba en el inicio de un 11,4% de las conversaciones telefónicas, solo se habla en euskera en un 7,9% de los diálogos entre empleados, y la presencia de esta lengua en los documentos internos de la tienda era de un 4,7%.
    —-
    ¿Y el español?¿cómo ha quedado clasificado?
    Acongojante.
    —-
    Don Omar, un fuerte abrazo.

    Don Uno, Je suis desolée..Don Desencantado…a usted sí que le felicito. (guiño, guiño).
    Buenos días.
    Madriz blanco por la nieve.

  206. viejecita dijo:

    Acabo de leer el homenaje a su padre Don Omar le mando un abrazo.
    Si hay un más allá, y los que se fueron siguen con nosotros aunque no les veamos, él estará orgulloso de usted, y de este precioso tributo que le ha brindado a su recuerdo.

  207. Doña Pussy,tiene una magnífica defensa en Libertad Digital de Tony Canto de Carmelo Jodrá.

  208. kubala52 dijo:

    Al fontanero Barcenas le preocupa que los suyos le quiten de enmedio a jueces y fiscales. Al fontanero Rubalcaba le preocupa seguir con los 25 diputados catalanes cueste lo que cueste. Pero si la independencia se consuma se tendra´que conformar con los diputados andaluces y alguno más con suerte.

  209. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Don Omar: Sí somos alguien.

    Con sentimiento.

  210. Cándido dijo:

    Don Carlos:
    como posiblemente recordará, yo vengo de pasar por algo parecido, que todo sea para lo mejor y que su niño se recupere lo antes posible. Un fuerte abrazo para su Srª y para Vd y un besito cariñoso para el enfermito. Ánimo y cariño.
    Por favor comuniquenos la deseada mejoría.
    Un saludo entrañable, señoría.

  211. ISLATORTUGA dijo:

    Doña PUSSY (10:05 a.m), esto se está poniendo interesante, a partir de ahora habrá que mirar bien antes de entrar en una tienda donostiarra.si en la puerta tiene colocado el cartel de Kaixo, no sea que les pase lo que viví hace unos días.
    En mi última y reciente expedición al territorio bildutarra, entré en una panadería de Intxaurrondo, El saludo de la joven empleada fué Kaixo, el mío fué Buenos días. A partir de ahí, ella me habló todo en euskera y yo todo en castellano. hasta que le pregunté lo que debía, y me contestó obviamente en euskera. Dejé los panes encima del mostrador y hasta luego Lucas,
    Al salir de la panadería me pareció oir una voz lejana que me decía: Hijo, muy bien hecho.

  212. Don Omar acabo de leer la necrológica biografía de su padre. De verdad que me suena. muy próxima desde mi lugar de nacimiento,bajo un cielo siderúrgico en la margen izquierda del Nervión. Reciba vd. un grande y emocionado abrazo.

  213. Me envían esto por e-mail:La palabra ‘maestro’ deriva del término latino ‘magister’ y este, a su vez, del adjetivo ‘magis’ que significa ‘más o más que’. El magister lo podríamos definir como el que destaca o está por encima del resto por sus conocimientos y habilidades. Por ejemplo, magister equitum (jefe de caballería en la antigua Roma ) o magister militum (jefe militar). De la misma familia tenemos magistrado, magistratura, magistral (obsérvese que los oficios ‘nobles’ de la misma raíz, prefieren la forma latina).
    En cambio, la palabra “ministro” deriva de ‘minister’ (sirviente) y este, a su vez, del adjetivo ‘minus’ que significa ‘menos’ o ‘menos que’. El minister era el sirviente o el subordinado que apenas tenía habilidades o conocimientos. Menestral y ministril tienen la misma raíz.
    El latín nos explica por qué cualquier incompetente puede ser ministro, pero no maestro.

  214. Don Islatortuga,a falta de Doña Pussy: Acaban de subir en la web de la Fundación un reportaje de Leyre Iglesias sobre Sortu,donde opinan Teo Uriarte y el Historiador Gorka Fernández Soldevilla que es interesante. que lo pudieran subir al blog.Saludos

  215. Pussy Cat dijo:

    ¡Estoy aquí todavía! Con un fontanero que está tratando de cambiar el lavabo del baño, obra aparentemente fácil que se transforma en titánica en las vetustas paredes de doscientos años en lo Viejo. Tout se complique.
    Kaixooo, ridículo saludo que jamás se oyó en estos dos siglos…

  216. Cándido dijo:

    ¡Que eficacia Doña Candela!
    La etimología es una ciencia muy interesante Sr Leal, por cierto, ¿cómo prefiere que se le llame?

  217. Pussy Cat dijo:

    Jó, si había entrado a agradecer los enlaces que tan diligentemente traen ustedes.Gracias.

  218. ISLATORTUGA dijo:

    Doña PUSSY y si encima el que lo dice es un poco tartaja, pues queda como mal, kakakaixo. Que se lo miren.

  219. viejecita dijo:

    Don Carlos
    Le digo a usted lo mismo que le digo siempre a Don Cándido :
    Que nos tenga al corriente de las noticias sobre su chico.
    Por Favor

  220. Don Cándido, llámeme Leal, simplemente. Ahórrese el tratamiento. Estamos en el mismo barco..

  221. viejecita dijo:

    Ayer, tuve un día matador. Y casi no entré en el internet. Pero me pareció ver que Don Tumbaollas anunciaba su regreso.
    Pero, esta mañana, que es cuando he podido de verdad leer a gusto ( no voy a poder salir de casa, con la nevada, que ha dejado las carreteras de mi zona peligrosísimas ), he podido leerlo todo, entre otras cosas, lo de «Los Oscars del abuelo» de Don Neo (una gozada, pero ahora le pediremos que nos traiga su confesionario particular: es que, cuanto más se nos da, más pedimos ).
    El caso es que no he encontrado ningún relato de esos largos de Don Tumbaollas . Todas sus intervenciones son cortitas. Espero que sea que está tomando impulso para mejor saltar a la palestra. Y lo mismo digo respecto de Don Jachuspa ; otro cuyos relatos una atesora, en espera de que se publiquen en forma de libro…

  222. jachuspa dijo:

    Buenos días señoras y señores

    D. Omar le envío un abrazo muy fuerte

  223. jachuspa dijo:

    Dª Pussy: ¿es que no quedan linterneros en Donosti?

  224. Gracias por la noticia, doña Pussy, pero yo no soy partidario de que en el País Vasco se hable una sola lengua, soy partidario de la libertad y que, como en USA, no exista lengua oficial.

    En este sentido, el artículo de la Constitución 3.1 “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.” resulta de un paternalismo insufrible.

    Los comentarios no tienen pérdida:

    Fontarrabia1203: EL EUSKERA NO ES MÁS QUE UN PROTECCIONISMO DEL EMPLEO. Todo el empleo público y ahora también el privado se reserva a los euskaldunes o euskaldunizados.
    El modelo cultural del PNV no es menos ridículo que el franquista. La «normalización» es lo que en tiempos de Franco se llamaba «Formación del espíritu nacional».
    ¿Tenemos miedo a la libertad?

    *Y yo, más que miedo a la libertad, añado que lo que hay es esa falta absoluta de sentido del ridículo que caracteriza a la obediencia.

  225. josejazz dijo:

    don Benjamingrullo, totalmente de acuerdo con su comentario de las 11:37, en Suecia tampoco hay idioma oficial, yo por mí haría lo mismo. Y sí, tenemos miedo a la libertad.

  226. Emocionante relato y emocionante retrato, don Omar.

  227. Don Omar, echo en falta en su narración la evolución de su padre en su relación con el nacionalismo. Leyendo las opiniones de su hijo, la intuyo, pero me gustaría saber algo más.

  228. Pussy Cat dijo:

    ¿Linternero? Jachuspa, vaya viaje en el tiempo.Es verdad, antes llamábamos linterneros a los fontaneros, y es una palabra que usaron en mi familia siempre, se me había olvidado. El linternero que ha venido, ya ha terminado de colocar el lavabo, por fin calzado para nivelar la imposible inclinación de la pared. En estas casas no se puede pedir la perfección.
    ____________________________
    Hombre, Benja, ya lo sé y estoy completamente de acuerdo. Lo que pasa es que, para presentar los enlaces, hay que poner algo.Los comentarios son lo mejor de la noticia. Se ve que somos muchos los aburridos de tanta imbecilidad.
    ___________________________
    ¿Que pasa hoy con el patrón? ¿Se ha dormido?… les sigo lueguito. Viejecita, me uno a sus peticiones de nuevos cuentos del Tumbaollas y de Jachuspa. Y que Neo continúe, claro.

  229. Carlota dijo:

    Don Benja, totalmente de acuerdo.
    Hasta el punto de que ayudé a constituir u na asociación cívica con esa finalidad: derogación de cualquier régimen de normalización lingüística.
    No hemos recibido más que palos de la administración y de la judicatura -perfectamente coordinadas-, e indiferencia de la mayor parte de las «víctimas» objeto de la normalización.

  230. Doña Carlota, la palabra «normalizacion» – ella solita – pone los pelos de punta.

  231. Daphne dijo:

    D. Omar, mi más sentido pésame y mi agradecimiento por compartir sus sentimientos con nosotros.

    Un fuerte abrazo.

  232. eltumbaollas dijo:

    En esta vida es inevitable tratar con un fontanero alguna vez. No me refiero al Conde de Fontao ni a aquel que lo fue de Felipe González llamado Feo (se lo juro), no, más bien al hojalatero que te arregla (o no) un desagüe y estas cosas. Llamé a uno una vez porque en la amarillas se anunciaba como Juancho y pensé que si se llamaba Juancho era un tío legal. Desconfío de los fontaneros y del técnico de la caldera y sin embargo me entrego confiado y partidario a las dentistas, quizá por que estén buenas o por su olor a colutorio y uno se las imagina enjuagaditas. Hoy ha venido el técnico del operador naranja; era nuevo en mi animalario y le seguí por la casa, no vaya a ser que me enrede en los gayumbos o, aun peor, en los sujes de la Mari. Llevaba un polar chulo que en la espalda ponía Orange y tenía barba blanca bien cuidada y hete aquí que se llamaba Juancho, el muy…
    Volvía de las dentistas dolorido y sin un duro y me encuentro en la puerta al Juancho de Orange con barba y sonrisa. Me alegré de verle mas no tanto como de ver a las dentistas que mientras me hurgan la boca del lobo me aplastan un pecho (el izquierdo) contra la oreja y me relajo y empalmo como el Duque. Bueno, pues el tal Juancho aparte de iluminar de internet toda la casa se ha comprometido a reparar mi dañado disco duro donde guardo mi pasado. ¿Qué tendrá el nombre de Juancho que todos son buenos?

  233. Cándido dijo:

    Ahora que el Sr Cantó ha sufrido «reprensión pública», y mediatizada, a lo mejor es el momento de que un fiscal valiente encause al miembro de IU por «proposición para la comisión de un delito» (artículo 17.2 C.P), ¡pero no caera esa breva!

  234. Pingback: Los modorros de las palabras | Monólogos Dialógicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s