Los Cantó, un genérico

los Cantó

Estaba yo dudando ayer sobre la posibilidad de dedicar el post de hoy a tres asuntos posibles:

a) El colofón puesto por Bárcenas al asunto del día. Tras la extravagante declaración de Cospedal, el ex tesorero demanda al PP por despido improcedente y se apunta al paro.

b) El caso lamentable desagüe del socialismo español en el delta del soberanismo catalán. Ya saben: “aceptaré la referma del Estatut que apruebe el Parlamento de Cataluña” (13/1172003)

c) El caso del asesino que, después de cumplir su pena, hacía trabajos para Interior.

d) El caso Toni Cantó.

La poliédrica personalidad del remero Exiliado colocó ayer, a las 3:58 pm, un comentario alternativo en el que lamntaba “la poca artillería” que se le había dedicado en la Argos a Cantó, junto a una consideración que me decidió por este último caso: “Imagino si esta metedura de pata la hubiera cometido un dirigente del PP..Rosa Díez no habría salido huyendo de los,periodistas y en el Blog…¡.qué cantares le habrían dedicado¡. El primero, el ilustre líder de la nave”.

Ser criticado es una servidumbre de cuantos exponemos nuestro trabajo a la consideración del público y nunca rechazaré una crítica. Pero por la misma razón que rechazo los insultos en el blog, no puedo aceptar que se me hagan procesos de intenciones. Por una primera razón: es una afirmación gratuita que pone en cuestión mi independencia. Y una segunda: esta hecha desde el anonimato contra alguien que sustenta sus opiniones con su propio nombre.

Pero hecho esto, vayamos al asunto. Tal como dije ayer en mi revista de prensa en Herrera en la Onda, Toni Cantó hizo una tontería. En Twitter y por escrito. A las 13:29     del pasado día 25, escribió este tuit:

“La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas”.

Al que siguieron algunos otros tuits con afirmaciones concordantes. Cuatro horas y 16 minutos más tarde, a las 17:45, escribió este otro:

“Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género.”

Haber pedido disculpas no le exime de haber cometido una ligereza muy propia de la combinación letal que forman en tiempos como éste Google como fuente, Twitter como medio de expresión y las prisas. La fuente era la Federación de Afectados por las Leyes de Género. Errores: No es cierto que la mayor parte de las denuncias de género sean falsas. Tampoco creo que la mayor parte de ellas no sean perseguidas por los fiscales. Sin embargo, debo decir que yo conozco bien en caso en el que se produjo una denuncia falsa de una mujer contra su marido. Cuando el asunto fue prosperando después de la preceptiva detención de su víctima y su versión fue haciéndose insostenible, se retractó y ahí acabó todo. No hubo contra ella ninguna acción de la Fiscalía, ninguna sanción, ni siquiera una multa. Pero sería una exageración del método inductivo considerar que la mayor parte de las denuncias son como ésta y que los fiscales no actúan contra las denuncias falsas. Creo que tampoco se ajusta a los hechos el dato de los casos de denuncias falsas no pasan de 20 año. Esos son, naturalmente, los que denuncia la Fiscalía, pero es muy posible que haya denuncias falsas que prosperen. Yo creo que no es cierto que un tercio de las víctimas sean hombres, sino sólo el 9%, según el dato de El País. Pero eso quiere decir que cada año se convierten en víctimas seis hombres que solo son carne de estadística. No salen en las noticias. Soy lector atento y no me encuentro una noticia que de cuenta del asesinato de un hombre a manos de su compañera. ¿Se puede hablar sobre ello o es tabú?

Por el contrario, es cierto que la mayor parte de los casos no se denuncian. Y es una realidad incontestable que todos los años son asesinadas algunas decenas de mujeres. Pero cabe plantearse si en el fondo de este asunto hay algo más que la metedura de pata del diputado Cantó. Recordemos que la primera ley estrella del zapaterismo fue la Ley contra la Violencia de Género. Desde su aprobación han pasado ocho años y tal vez se pudiera hacer una evaluación crítica de la misma sin ser tachado a continuación de machista, maltratador o que algún joven concejal de IU te prescriba el empalamiento a manera de correctivo.

Aprovecho la ocasión para decir que la citada Ley es uno de esos prodigios de ingeniería social, al igual que la creación de un Ministerio de Igualdad, en una flagrante contradicción: la igualdad tiene como Ley una que consagra la desigualdad de los españoles ante el delito: si la víctima de los malos tratos es una mujer, el CP castiga con más severidad que si es un hombre. También podría hacerse una evaluación de resultados: si es perceptible una disminución de los casos de violencia contra mujeres. O si la ley es mejorable. Es una ley que presupone que la mera denuncia ya establece la culpabilidad, a quien se llama “el agresor” sin necesidad de más trámites.

Sanahuja

No hay caso. La juez de Barcelona, María Sanahuja, alertó contra algo que se conoce en los palacios de Justicia: el aumento de las denuncias falsas en los procesos de separación para obtener ventajas, como c0nseguir una orden de alejamiento y la consiguiente expulsión del domicilio conyugal.  Lean estas consideraciones de quien fue juez decana de Barcelona durante la presentación del libro ‘El varón castrado’ a finales de 2006. Sanahuja tenía todos los carnés en regla: era miembra de Jueces para la Democracia y de la plataforma ‘Otras Voces Feministas’, pero expresar su percepción de los hechos le costó algunos disgustos, tal como contó en este artículo, en el que se ratifica, cuatro años después de aprobada la Ley.

Rahola

También se publicó en El País este artículo de Pilar Rahola, articulista que no está entre las tres que más me gustan, pero que cuando no está atrapada por la pasión nacional o su devoción por Mas, tiene cierta independencia de criterio.

Vamos a ver si queda claro: Toni Cantó haría bien en dejar de emplear Twitter como medio de transmitir denuncias y emplear más de 140 caracteres en desarrollar sus argumentos. Este hombre, por el que siento simpatía personal desde que compartimos una cena en Madrid hace un par de años, ha pedido disculpas, aunque no le va a valer de nada. La prensa socialdemócrata ha visto como se le escapaba el gran tema de Hellín, el asesino de Yolanda Gonzalez, que hacía trabajos para Interior. Dado que estos trabajos empezaron en 2006, se comprende que el principal partido de la oposición no haya secundado a Izquierda Unida en esto. Por eso Toni Cantó va a recibir, está recibiendo un tratamiento especial. Me dejó muy impresionado ayer el titular: “Derribando el bulo de los Cantó“. En su primera intervención sobre el asunto y ya le adjudicaban un genérico, los Cantó, y le dedicaban dos páginas. ¿Y qué será eso de los Cantó? me pregunté al leerlo. ¿Quizá el grupo minoritario de diputados que, teniendo casa en Madrid han renunciado a cobrar dietas?

Por otra parte, tal vez los electos que metan la pata deberían tomar ejemplo, no de la metedura, pero sí de la rectificación a las cuatro horas y 16 minutos. También el muchacho de IU que pedía su empalamiento ha pedido disculpas y ha borrado su tuit, por lo que no conozco el tiempo que le ha llevado. eso sí, las disculpas se las ha pedido a su peña, no al empalable.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

253 respuestas a Los Cantó, un genérico

  1. candela dijo:

    Ay, los peligros de Twitterland.

    A Cantó le asiste la razón en el fondo de la denuncia de una Ley injusta e ineficaz. De su ineficacia hablan los datos sobre mujeres asesinadas, de su injusticia, la desigualdad de trato según sexo (algo que debería ser inconstitucional).

    Una buena ocasión para el debate que se perderá porque a los empaladores no les parece bien debatir los dogmas.

  2. Artanis dijo:

    Buenas…

    Vale, Cantó ha metido la pata. Y se ha disculpado, incluso cuando hay un sustrato -un porcentaje de denuncias falsas usadas como arma arrojadiza- real.
    Cualquiera que haya estado cerca de abogados, lo sabe. No en ese porcentaje. Cierto. Tampoco creo que sea en el inane porcentaje que han denunciado los odia-Cantós… las denuncias y los niños, son armas arrojadizas preferentes. Los motivos sociológicos, de mayor o menor solidez, por los que las mujeres son miradas con aumentada benevolencia por los estamentos judiciales, son como las minas… pueden estudiarse, pero si una línea sobresale… Cantó al canto. En los dientes.

    Me ha llamado la atención el odio carnívoro que Cantó, Rosa Díez y UPyD han despertado en la estrellita de la radio vespertina que nos merecemos y en sus colaboradores. A veces, cuando dice “Cantó”, puedes oír cómo clava los alfileres en el muñeco.
    Pedir su dimisión (con lo que nos rodea) por equivocarse y pedir perdón, es delirante. Supongo que a la abuela de Doris Day (¡qué retrato en el Sabadell!) los esfuerzos se le van en exculpar a Chacón, al Zaragoza con manuscritos hallados y a Pere Navarro.

  3. Grunentahl dijo:

    En esta granja animal todos somos iguales, menos los progres, que son superiores…
    El Sr. Cantó no va ser tan igual como la Sra. Grandes, por muchas disculpas que presente.

  4. karlwind dijo:

    Excelente artículo, Patrón.
    Yo he llegado a ver a mi suegro esposado. Por una denuncia de mi suegra. Se presentaron en su casa, sin más, y al talego. Eso para empezar. No fue para tanto el motivo de la denuncia, pero la situación fue esperpéntica y dura, sobre todo para mi mujer. Estaban en trámites de separación y aún convivian juntos. “Si no ha sido para tanto” decía luego mi suegra. Sí, pero él al calabozo el fin de semana y luego ya veremos. Es lo que tiene tener amigas consejeras y lerdas.
    Buenos dias a todos. Por fin sol…

  5. Vaya Patrón, yo tampoco estoy familiarizada (por suerte) con la llamada “violencia de género o violencia machista”, pero de las tres denuncias que interpusieron las féminas de esos tres casos que conozco, ninguna de ellas fue verdadera, sino una estratagema para que el “presunto” supiera cómo se las gastaba la parienta (lo de dormir un día en el cuartelillo para que supiera de lo que iba el tema).
    …uno de ellos acabó suicidándose.

  6. Cantó hizo una cantada, vale. Rectificó. No valdrá, vale, pues cuando pillan pieza no sueltan hasta acabar con ella. Una prueba más de la apisonadora in progress que el mester de progresía aplica desde siempre y para siempre a los asuntos públicos. Mientras tanto, Eguiguren ahí esta, ahí está.
    saludos
    “Una breve reflexión sobre las italianas” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  7. Ayy..ya sé que no es el lugar ni el sitio, pero es que no me he podido resitir:
    Catalunya impulsa la creació de la Comisión Asesora de fertilitzación y gestión de la materia orgánica, osea, de lo que se viene llamando KK , por no decir, otra cosa, mariposa.
    Sí que van a tener trabajo, sí.

  8. Thomson & Thompson dijo:

    Que exista una desigualdad en el trato por ser hombre es una vergüenza inadmisible y un precepto inconstitucional. Que las denuncias falsas no sean motivo de actuaciones de oficio del fiscal es bochornoso; deben serlo todas, sin excepción, con la misma diligencia que se persigue al maltratador.
    Y buenos días a todos con una especial efusividad a don Uno – tanto por su ondulación cómo la que ayer hizo su equipo – y a don Desencantado. Grandes remeros.

  9. Ser criticado es evidentemente una servidumbre. Porque, en mi opinión, patrón, de las cuatro opciones ha escogido la más intrascendente.

  10. Yo no me fiaría de las estadísticas. Hay mucha vergüenza y ocultamiento. Natural, si a un hombre le pega su mujer encima no iba a denunciarlo. Imagínense las chirigotas en la taberna.

  11. Leonardi dijo:

    Hace tiempo escuché por la radio una entrevista con la sra. María Sanahuja, juez decana de Barcelona que usted enlaza en su artículo, en la que hacía unas declaraciones aún más contundentes que las de El Mundo. Creo que esa señora sabía muy bien de lo que hablaba, pero la progresía militante nunca dejará que la verdad le estropee su cosmovisión políticamente imbécil, así que le llovieron palos de todos lados.

    Lo cierto es que el tema es criminal por parte de sujetos que hacen suyo el lema de La maté porque era mía, pero no deja de ser igual de lamentable la cantidad de sujetas que arruinan la vida de hombres cuyo único delito ha sido no dejarse mangonear por ellas y no ceder a sus chantajes.

    Cantó no metió la pata: existen más denuncias falsas que ciertas, y la ley es una basura. Pero parte de la sociedad española actual no está preparada para admitirlo. Ni eso, ni muchas otras cosas igual de ciertas.

  12. rostro pálido dijo:

    Y es todo un clásico la denuncia de los viernes para hacer que el maromo pase el finde en el trullo.
    Actualmente Toni Cantó es la única voz crítica con esta ley de Igualdad que proclama, con dos ovarios, la desigualdad (Orwell puro). Espero que aguante el tipo.

  13. Esteban dijo:

    D. Leonardi, una parte de la sociedad española, con la mayoría de sus políticos a la cabeza, no están preparada para admitir -ni siquiera para escuchar- la verdad. Y así nos va…

  14. El Capitán Alatriste dijo:

    Los casos de violencia psicológica no cuentan, tampoco se denuncian. Mi trabajo es de cara al público, un comercio. He visto a hombres tratados como peleles por sus respectivas, soportando lo insoportable.
    Más casos: un amigo mío está en trámites de divorcio y, para empezar, ya tiene la denuncia por violencia de género puesta.
    La metedura de pata de Toni Cantó se ha sobredimensionado por dos motivos: el primero porque ha estado políticamente incorrecto; el segundo porque a UPyD le tienen ganas.
    Excelente entrada, Patrón.
    Buenas tardes a todos. Y mis felicitaciones para don Desencantado y don Uno.

  15. elogrocabreado dijo:

    Hechos:
    – ¿Sabemos cuantas denuncias falsas hay?.. no, porque no se persiguen en una amplia mayoría: y esto lo saben jueces, abogados y fiscales, pese a que no se registran. Todo queda camuflado, convenientemente, entre otras denuncias por maltrato que no prosperan por falta de pruebas.

    – Sabemos que abogados defensores recomiendan a las mujeres fingir malos tratos para favorecerlas en casos de divorcio. Si esto, como sabe cualquiera que conozca a abogados en estos asuntos, es un recurso bastante habitual, ¿porque tanto rasgar vestiduras?.

    – Sabemos que la actual ley discrimina por sexo, cosa contraria a lo estipulado creo en la Constitución. ¿Esto no escandaliza a tanto sensible?

    – Sabemos que esa Ley provoca autentica INDEFENSION a los hombres. ¿Cuantos suicidios genera esa indefensión?. ¿no interesa saberlo?..¿solo los desahucios o presuntos desahucios? ¿Y los niños que pagan el pato?

    – ¿Y ese dinero que citaba Cantó y que recibe el estado desde la UE creo, por cada denuncia por maltrato?. ¿Esto es así o no?. Si lo es, ¿me tengo que creer que el dinero no será fuente de fraude tal y como sucede en cada una de las facetas humanas donde interviene?

    Aquí ciertas ideologías -totalitarias- se han adueñado de la opinión pública y en torno al grave problema de maltratos, han logrado generarse unas leyes adhoc que van en contra de toda igualdad y sentido de justicia. Los demás, o lo combatimos, o nos sentamos comodamente ante la cuchillada al sentido común y la constitución, no veo más.

  16. plazaeme dijo:

    Es verdad que Cantó no ha estado fino (con el contagioso ejemplo tuitero que tiene, es difícil), y sin embargo es de agradecer que saque el tema. Lo que pasa es que al haberlo puesto tan fácil para el desmadre habitual, no va a servir de mucho. Lástima, porque las disculpas, que le honran, podrían haber servido para dejar las cosas mejor centradas. O sea, saber si la ley mejora o empeora la situación. Otra vez será.

  17. Brandelmosca dijo:

    De todo este asunto, el que más me repatea es que muchisimos de los que atacaron a Cantó en publico, en privado piensan lo contrario. Osea, que España está llena de rasgadores de vestiduras y de hipocritas.
    Eso si: no me gusta desear el mal a a nadie, pero el concejalillo ese de IU, el que pidió publicamente pena de muerte con metodo medieval rumano para Cantó, no le vendría nada mal pasar por uno de esos fines de semana “de género”, tan habituales en casos de separaciones.

  18. Barrilete Cósmico. dijo:

    Buenos días. Es evidente que ninguna de las estadísticas que se han manejado en este debate son correctas. Ni son tantas como dice Cantó, ni tan pocas como dice el CGPJ.

    Pero, obviando las estadísticas, si podemos hacer un análisis desde otra perspectiva. La economía y la psicología manejan la teoría de la elección racional, según la cual todos los comportamientos humanos responden a una opción racionalmente elegida, por increible o inmoral que parezca, ya que responde a un incentivo. ¿Es increible o inmoral formalizar una denuncia falsa contra quien ha sido tu pareja a la largo de muchos años?, desde luego, pero también es cierto que esa es una decisión racional si el sujeto está incentivado por la obtención de un beneficio futuro. Y aquí está el problema, que el sistema judical español genera inventivos a la denuncia falsa en materia de violencia contra la mujer y consiente y ampara los beneficios de la misma:

    Primero: El Estado español ha renunciado a castigar los delitos de denucia y acusación falsa y de falso testimonio. Mentir ante un Juez es gratis en España.
    Segundo: La legislación penal sobre violencia contra la mujer descansa sobre el principio de culpabilidad del denunciado. Como bien cuentan muchos remeros, interponer la denuncia supone que el denunciado es inmediatamente detenido, puesto a disposición judicial y sometido a un juicio rápido, cuyas garantías son, por decirlo levemente, escasas, en el que es él que debe probar su inocencia.
    Tercero: En el juicio rápido por delitos de violencia contra la mujer se dirime una importante pretensión. Las medidas civiles: El juez de lo penal, ante la gravedad de los hechos de violencia contra la mujer (que desde luego, lo son), impone una serie de medidas provisionales de treinta días de duración, que normalmente son la atribución a la denunciante de la vivienda común, la custodia de los hijos, y la pensión alimenticia. Por supuesto, estas medidas han de ratificarse posteriormente en un proceso civil, pero con una denuncia por maltrato, el partido en el Juzgado de lo civil está jugado de antemano.

    Así pues, en las nefastas experiencias como las que nos trae d.Karlwind, el sistema genera para una de las partes en conflicto un tremendo incentivo a la consecución de un beneficio, a cambio de un coste mínimo: yo denuncio, y casi automáticamente me quedo con los hijos, la pasta y la casa, sin que me pase nada por denunciar. Por el mismo, voy de mano en el proceso de divorcio.

    Tampoco sé cuantas denuncias falsas hay. Pero hay incentivos muy importantes para interponerlas. Y también hay un par de derechos constitucionales vulnerados: La igualdad y la presunción de inocencia.

    Esto no obvia, desde luego, para decir que he visto muchos casos de violencia doméstica muy graves y bien acreditados. Y la violencia contra la mujer es un gran problema de esta sociedad.

  19. josejazz dijo:

    si es cierto lo del concejal empalador de IU, que Miguel Reneses se vaya preparando

  20. Javier Carballo dijo:

    JC

    El 27/02/2013, a las 12:29, “El blog de Santiago González” escribió:

  21. Brandelmosca dijo:

    Por cierto, aunque ahora parezca que el asunto puede quedar en un bluff, en mi opinion, el genio ha escapado de la lámpara y puede que en poco tiempo más gente se atreva a ir contra esta “politica correcta” y se hable, cada vez más, de la injusticia manifiesta de una ley no constitucional.

    Y las primeras que deben apoyar que se haga una verdadera investigacion son todas las madres, hermanas y amigas de todos esos varones aplastados durante años por la apisonadora “igualitaria”.

  22. nachovica dijo:

    El sr. Cantó, cantó. Desatinado, desafinado. Pero debate creó, creo. Entonces, ¿cuánto canto Cantó desafinó, desatinó?

  23. Parmenio dijo:

    El problema de la tesis de don Exiliado es que la metedura de pata es menor y si la hubiera cometido un político del PP o del PSOE probablemente hubiera tenido el mismo eco en la Argos. No es lo mismo hacer una denuncia sensata con datos incorrectos que traicionar a tu masa votante y a los principios por los que se supone que estás en política.

    Un político inexperto con razón sobre el fondo –hay una discriminación intolerable por razón de sexo y una práctica enfermiza no perseguida por la fiscalía y los jueces- se ha dejado llevar por el mal de nuestro tiempo (los 140 caracteres) y le ha caído la del pulpo por ser poco riguroso, por ser políticamente incorrecto y tocar un tema sagrado y por pertenecer a un partido que está dando problemas electorales al PP y al PSOE. Y más que les va a dar.

    El Sr. Cantó no escribe en la Argos y no está acostumbrado a los reglazos que nos da el Patrón cada vez que usamos datos incorrectos (el último fue Don EQM) y de esta debería aprender, pero que no desfallezca porque la sobreactuación de tanta señora progre catalana, esa trinidad tan coñazo, indudablemente le va a generar más votos que disgustos.

    Al final, hoy lo que hay en los periódicos es mucho PSOE roto (España no se rompe, España no se rompe…bobos, si se lo dijo hasta Aznar), Barcenas goleando al PP, el Madrid goleando al equipito ese de provincias y algo de Italia. Los más aptos, como la Sra. Etxarri, son capaces de meter dos cosas de esta lista pero todos están a lo importante. Y no es el diputado Cantó.

    Y los maestros Uno y Desencantado son muy grandes y espero que a mi Khaleesi no se le atragantaran los pistachos.

  24. Carlota dijo:

    El marxismo rococó, del que el zapaterismo ha sido la guinda dulzona sobre el mar de merengue gaseoso, añadió a la lucha de clases la de razas, sexos –perdón, géneros– etc., para justificar la prolongación de la existencia de una ideología criminógena y letal para la sociedad.

    Esta historieta trágica de la ‘ley integral contra la violencia de género’ es un perfecto ejemplo del triunfo ideológico socialista, de los resultados de su hegemonía. Mediante la eficaz hipersentimentalización de la cuestión ha ungido a su carro, por supuesto, al otro partido socialista –el PP– pero también, y antes, a toda la opinión pública y a casi toda la sociedad
    Por cierto: como ha hecho con el terrorismo.

    Magnífico el artículo de la Sra. Sanahuja:

    ”Pero no es la maldad de algunas personas la causante del problema. Lo tremendo es estructurar un sistema legal, y una aplicación de la norma, que permita a los perversos utilizar la organización colectiva para conseguir sus objetivos, causando daño a muchos otros (niños, abuelos, padres…), y se mantenga durante años a pesar de la evidencia de que no ha dado resultado. Mueren tantas mujeres como antes”.

  25. David P.M. dijo:

    Cantó es un actor, y pedirle que haga de político (aunque esté en el Congreso) es mucho pedir… Entra en Vergüenza de país: yestheycan.blogspot.com

  26. Pussy Cat dijo:

    Chapeaú, patrón. Magnífica entrada. Todos conocemos casos de denuncias falsas por maltrato. Se llega a la delirante situación de que musulmanas, consiguen pensiones por violencia de género, cuando en su tierra no les pagan nada. Siguen conviviendo extraoficialmente con su maltratador por “cultura”, acuérdense de lo que aconsejaba el imán de Fuengirola: “Pega a tu mujer, que aunque tú no sepas por qué, ella sí lo sabe”.
    Y toda esta mandanga a cargo de nuestros bolsillos.
    Además, a Cantó, de UPyD, le tiene ganas y mucha envidia por lo guapo que es el puñetero.

  27. Venancio Buesa dijo:

    Cantó sólo se equivocó al decir que la “mayoría” de las denuncias son falsas; si hubiera dicho que “muchas” denuncias son falsas hubiera dado en el clavo.

    El tema no es menor ni trivial y Cantó ha acertado sacándolo a la luz. Me cae bien, se debería haber quedado en Cs en vez de meterse en esa cueva de izquierdistas que es la UPyD.

    saludos

    Venancio

  28. Pussy Cat dijo:

    David P.M, 2:14
    A lo mejor le parece más político fetén el chorizo profesional que ha medrado a la sombra del partido sin otro mérito que la sumisión ciega a la cúpula. Venga, hombre.
    Editorial de hoy en el tema:
    En defensa de la verdadera igualdad

  29. Fumario dijo:

    Extraordinario el post de hoy. Añado que yo he escuchado o leído pedir perdón a Toni Cantó en 3 ocasiones distintas y por 3 medios distintos e inmediatamente después del error. Algo que le honra.

    Por lo demás, la felicidad más grande del partido de ayer es que nos vamos a evitar el consabido auto de fe, el aquelarre de siempre cuando el FCB se clasifica para una final de Copa del Rey, sea cual sea el deporte practicado.

    Felicidades a los ondulados de estos días.

  30. luigi dijo:

    iu empala: La violencia degeneró.

  31. Lindo Gatito dijo:

    “Cueva de izquierdistas”. Hmmm… Contrasta con lo que el destacado miembro del PSE Jorge Letamendía (Hermano del histórico “Ortzi”, cabeza electoral de Herri Batasuna) difunde a los cuatro vientos: “Caverna de la ultraderecha” (dicho por él en ETB2). “Cueva”, “Caverna”… a ver en que otra espelunca nos ubican los harto informados. Digo, para enterarme de si soy de los míos o qué (Lo más seguro es que será “qué” y lo dejo aquí porque tantos caracteres escritos, 545 exactamente, casi llegan a cuadruplicar las posibilidades de un twitter).

  32. D. Fumario me estoy quitando de culé y si de algo sirve la derrota de ayer es por lo que usted dice, se quedaran silvando en la font del gat, en lugar de avergonzarnos a los españoles.

  33. Fumario dijo:

    POr otro lado, yo creo que UPyD debería congratularse de la inquina bestial, probablemente derivada del miedo, que despierta en los grandes partidos políticos y en la izquierda radical. Ayer un concejal de IU pidió empalar a Toni Cantó. Según qué cosas dichas por según que gentuza son dignas de ponerlas en el currículum.

  34. Fumario dijo:

    sí perdón que ya trajo el Patrón lo del empalamiento.

  35. Triquiñuelas dijo:

    Y no nos olvidemos del palabro que se adjudica a UPyD: Neofalangistas.

    A ver de que forma introducen “JONS” en su delirio.

  36. Venancio Buesa dijo:

    Una pregunta a Mr Lindo gatito (a propósito de su comentario de las 2:38 pm)

    ¿De dónde vienen o dónde han estado las principales figuras de UPyD?

    R10, del PSOE; Gorriarán, de la LCR; Fabo, de CCOO; Maneiro, del PSOE; Sosa Wagner, del PSOE; Luis de Velasco, del PSOE; el diputado asturiano de UPyD no sé por dónde ha andado, pero cuando ha tenido que elegir entre (PP + Foro) y (PSOE + IU), ha tirado a la izquierda (supongo que porque así se lo han dicho desde Madrid).

    Si esta nómina no permite llamar a la UPyD “cueva de izquierdistas”, que venga dios y lo vea.

    Al que se pique, que se rasque. Yo ya me estoy rascando porque me comparan con un tal Letamendía del PSE.

    saludos

    Venancio

  37. Artanis dijo:

    ¿Ese que ha pedido “empalar” a Cantó… lo ha pedido así “genéricamente”?
    ¿O se lo ha pedido él…?
    Porque el temita tiene lecturas, no crean…

  38. Zirconio dijo:

    Yo creo que el asunto es como el del Papa, un coñazo. Ahora bien, el artículo del Patrón, además de espléndido, era el que tocaba.
    Y al que no le guste, argo(s)derse.

  39. Querido Parmenio,
    no sólo se me atragantaron los pistachos sino que hoy Quíone, que estoy segura que es del Madriz, me lo ha recordado toda la mañana con la nevada que ha caído.
    Me he tenido que tomar un Antacid.

  40. loco dijo:

    Mas casos de denuncias falsas en prensa. projusticia .es

  41. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Vale, Cantó exagera y la mayoría de las denuncias no son falsas. No serán mayoría pero desde luego son muchas.

    Veamos. Entre la pequeña parte de tripulación de la Argos que ha intervenido hasta ahora resulta que el Patrón y tres o cuatro remeros conocen un caso y servidor otro, este con suicidio incluido. El muestreo parece desmentir lo de los veinte casos a no ser que se trate de una broma o, más probablemente, una intoxicación. O que seamos gente muy rara.

  42. rostro pálido dijo:

    Hace un tiempo María Jesús García Pérez, a la sazón titular del Juzgado de Violencia de Género de Santander, hizo unas declaraciones en El Mundo de Cantabria quejándose de los abusos que se cometían bajo el amparo de las leyes de género. Fué un escandalazo con gran rotura de vestiduras progres (la estola de visón si es de Elena Benarroch está incluída).
    Le cayó la del pulpo desde todos los observatorios subvencionados de la mujer y desde todas las asociaciones subvencionadas con nombre de heroína de la antigüedad o con apellido de “progresista” o “por la democracia”.

    ¡Qué sabrá la titular del Juzgado de Violencia de Género de lo que se cuece en su negociado!

  43. kepaminondas dijo:

    De acuerdo con Don Fumario, es una alegría que en la final de la copa del Rey de este año no nos insulten otra vez a todos los españoles.

  44. tontoelultimo dijo:

    El que no se pueda comentar con tranqulidad este asunto, sino bajo la presion de ser acusado de machista; el que los que acusan a Canto defiendan una injusticia de fondo y cuele; el que la prepotencia de muchos machistas haya sido reemplazada por otra semejante de signo contrario; el que no se pueda defender una opinion aunque sea equivocada so pena de que se te venga encima la inquisicion…en fin, ello demuestra claramente en que tipo de aviesa sociedad vivimos.Luego hay gente que dice que no entiende como los italianos votan a Berlusconi o el tal Grillo….

  45. Cándido dijo:

    La famosa ley de peligrosidad social, que fue republicana, según creo, antes que franquista, estigmatizaba ciertos grupos de personas (gitanos, gentes de circo, etc).
    La Ley de violencia de género, es mucho más “democrática”, estigmatiza a todos los varones, beatificando “ipso facto” a todas las hembras.
    Así, hay que acordarse siempre de poner el “presunto”, para que no se ofenda un contable “chorizo”, mientras la ley de marras llama al acusado directamente “agresor”.
    Los inventos en Derecho Penal, siempre fastidian a alguien.
    Otro apunte políticamente incorrectísimo: ¿cuantos varones, incluso muy viejos, se suicidan despues de asesinar a su esposa? ¿cuantos varones, durante años, sufren a diario maltrato psiquico?, dificilísimo de demostrar y ¿cuantos de éstos, después de una vida llena de humillaciones, toman aquella decisión fatal?
    Les voy a contar un sucedido:
    Un Sr Farmacéuitico, se casa con una chica burguesa (de la calle Ibiza de Madrid), al poco de vivir en pareja la joven se va convirtiendo en una arpía, el boticario es un hombre católico practicante, por lo que no se plantéa el divorcio, a todo esto han nacido dos niñas, a la Srª se le queda pequeño el pueblo para sus actividades extraconyugales y exige comprar un piso en la capital de la provincia con la excusa de la escolarización de las niñas. Dicho y hecho. El Sr se acostumbra a este tipo de vida, esta separación de hecho, que por lo menos minimiza el ridículo en el pueblo.
    Las niñas crecen y se convierten en universitarias, con la misma excusa la Srª se va a vivir con ellas a Granada, allí se agencia un amante que entra en la casa de las niñas como Pedro por su casa.
    La madre del Farmacéutico fallece y la Srª aparece en el entierro con el querido.
    Ya vieja y sin amantes,en un restaurante, delante de varios comensales y de un camarero, cuenta esto y otras cosas en presencia del cornudo y como golpe final añade que ella ya le ha pedido perdón a Dios, que es a quién se lo tenía que pedir, y que su confesor ya le dio la absolución. Interrogada por mí sobre si le había pedido perdón a su marido, se vuelve hacia él y con un gesto despectivo dice “¿A éste?, no, no, a Dios si a éste,no.
    Por cierto, a esta Srª le salvé yo la vida dos veces (así se lo dijo el médico que la atendió), la primera practicandole la maniobra de Heimlich, la segunda mandándola con su hija mayor a urgencias, después de pasado el susto, para un tratamiento preventivo post atragantamiento. Jamás me dió las gracias. Creo que a Dios sí.

  46. Sísifo dijo:

    Bueno, de derecho se lo justo, pero veo que la ley de violencia contra las mujeres es tan surealista que si una mujer pega a su novia recibe mayor castigo que si un tío pega a su novio, aunque tenga mucha “pluma”. (Creo, si no me he equivocado en los cruces).
    ¿Las asociaciones feministas que opinan de esto? ¿Y el sector Zerolo?
    Y otra que me han dicho es que de pegar, pega solo a los hijos que será violencia en el ámbito familiar ya que si sumamos a la esposa, o equivalente, tenemos violencia contra la mujer y actúan de esa manera.
    Lo dicho, Surealista.
    (Me despido por si me castigan a Nevera)

  47. Cándido dijo:

    Por cierto Don Santiago, bravo y gracias.

  48. luigi dijo:

    La Izquierda en España: A veces Veofalangistas.

  49. Frida Palo dijo:

    Todos conocemos un caso. Con sus nombres y apellidos como menciona el Patrón. Estaba de Dios que hoy esta cubierta cubriera y cantara a Cantó. Ave María, siempre serás mía!

  50. Feroz dijo:

    Creo que la recua progre desciende directamente de la España negra e inquisitorial que mandaba a los herejes a la hoguera. Los españoles antiguos lo hacían para defender su fe, y los modernos también defienden la suya, aunque esta nueva religión intolerante no tenga culto ni iglesias, pero de inquisidores y fanáticos anda sobrada.

    Yo creo que las feminazis son la versión sin barbas de los talibanes. El Corán dice que el testimonio de la mujer vale la mitad que el del hombre, y esas tías, en lugar de defender la igualdad de la que tanto presumen, se han limitado a dar la vuelta a la tortilla y poner “hombre” donde los mahometanos dicen “mujer”. Esto se lo debemos, como tantas otras desgracias, a “ista, ista, ista, Zapatero feminista”, y lo peor del caso es que los del PP no se atreven a cargarse esa ley infamante.

  51. Omar Jayyam dijo:

    Buenas tardes:

    He estado leyendo sus mensajes de ánimo de ayer y quería agradecerles su cercanía y calor.

    Muchas gracias.

  52. Thomson & Thompson dijo:

    La fiscalía en el caso Nóos no ve puerta, como ayer el equipo de provincias (Parmenio dixit). Yo creo que deberían jugar un partido de desempate en campo neutral. Propongo Mónaco.

  53. Y que vd. lo reprochara,sra. Ya me gustaría que en otros foros se argumentara como en este,pero qué le vamos hacer

  54. viejecita dijo:

    A mí todo lo que sea discriminación, por sexo, por edad, por raza, por religión, me parece mal. Pero también me parece mal que cualquiera de estos factores de discriminación sea un agravante en un delito.
    Porque, he visto a demasiadas mujeres aprovecharse de que lo eran para pisar a sus jefes o a sus compañeros de trabajo, y meterles miedo a base de insinuaciones falsas. Como he visto a muchos médicos hacer recetas o pedir pruebas innecesarias, ante la insinuación de que se negaban a ello por racismo.
    Por otro lado, yo misma he tenido que pelear duro para que cuando tomaba una decisión en mi pyme, no me pidieran que corroborase mi decisión alguno de los varones de mi entorno. Pero este tipo de cosa, que me ocurría al principio, ya no me ocurre. Me ha costado, pero me lo he ganado a pulso. Lo mismo que cualquier hombre que llegue nuevo a un puesto de trabajo . Que siempre habrá alguien que piense que él o ella lo hubiera hecho mejor.
    Vamos, digo yo.

  55. Venancio Buesa dijo:

    D. Sísifo (4:04 pm),

    no se ha equivocado usted en cruce alguno. Más que nada porque en las combinaciones que usted cita no hay cruce alguno.

    saludos

    Venancio

  56. Feroz dijo:

    Hoy he pillado un atún de 200 kgs.:

    MIÉRCOLES, 27 DE FEBRERO DE 2013
    GUSTAVO VIDAL

    Bukaneros vallecanos: inquietantes detenciones… ¿persecución política?

    Bukaneros es el nombre de una peña futbolística que luce con orgullo ser antirracista, antifascista e hincha del Rayo Vallecano. Exactamente igual que quien suscribe. Al parecer, nueve de sus seguidores han sido detenidos por la policía político-social (ahora llamada “de información”) bajo a la acusación de formar parte de una “organización criminal”.

    Nadie en su entorno lo cree. Y muchos aluden que, tras las detenciones, se esconde un fin meramente criminalizador de ciertos cauces de resistencia y organización política que preocupan a las llamadas autoridades, toda vez que escapan de los habituales controles políticos y, por ende, no pueden ser domesticados.

    Por todo lo anterior, creo que debemos situar el zoom sobre estos hechos, pues, de ser cierto lo que palpita en redes sociales y en las calles de Vallecas, podríamos encontrarnos ante una situación propia de cualquier dictadura.

    En las fechas de la huelga general del 14-N, la sede de Bukaneros fue sometida a un minucioso registro policial. Obviamente no se encontró el más microscópico rastro de actividad delictiva alguna.

    En paralelo, se procedió a la detención del joven vallecano Alfonso Rodríguez, Alfon, miembro de Bukaneros y acusado, ¡nada menos!, de “tenencia de explosivos”, toda vez que la policía le atribuía portar una mochila con “líquido inflamable”.

    A causa de lo anterior, el joven Alfon padeció varios meses de prisión sometido al régimen especial FIES aplicado a terroristas.

    Sin embargo, fue puesto en libertad, habida cuenta que ni portaba la mochila (parece ser que fue hallada en unos arbustos) ni en la misma aparecían sus huellas dactilares. Además, según testimonia su padre, la policía presionó de la siguiente manera: “Si nos dice Vd de quien es la mochila, soltamos a su hijo”.

    Cierta vox populi señala a Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, como orquestadora de la campaña contra la peña Bukaneros y el joven Alfon.

    En este sentido se aluden dos razones: la primera de tipo personal, por las alusiones al “ignorado paradero” del marido de Cifuentes, así como las constantes denuncias de brutalidad policial y hostigamiento hacia los jóvenes vallecanos que proclama la peña Bukaneros. La segunda se fundamenta en que Bukaneros polariza una resistencia organizada y pensante contra la política económica que, de manera especialmente sañuda, se ceba con los jóvenes vallecanos. Así, el fútbol representaría un altavoz muy potente y nada deseable para las llamadas autoridades.

    “Curiosamente”, concurrentes a actos convocados por el 15-M. Otro grupo de resistencia y pensamiento organizado contra las políticas de la Troika, que tanto dolor, ruina y muertes están perpetrando contra las gentes de bien.

    Todo lo hasta aquí expuesto no puede desgajarse de su contexto social: desde Europa se imponen políticas que suponen la angustia, ruina y quebranto de la mayoría. Sin otra finalidad que devolver intereses y deuda a unos banqueros (en su mayoría alemanes) tan irresponsables como , muy probablemente, delincuentes.

    Las llamadas autoridades ejecutan servilmente estas políticas con especial regodeo y complacencia. Muchas veces en connivencia. Bukaneros denuncia con firmeza este colosal montaje que solo podemos calificar de estafa y genocidio silencioso.

    Y al socaire de este descomunal drama social, el Gobierno ha lanzado una desbocada ofensiva para que unos pocos “empresarios” (es un decir) hagan caja con los servicios públicos. Bukaneros denuncia esto, lo proclama en el ciclópeo altavoz de los campos de fútbol. Y, a la par, organiza y conciencia a muchos jóvenes acerca de este latrocinio.

    Muchos opinan que ahí radican los motivos de la persecución a Bukaneros.

    Quien firma estas líneas se siente orgulloso de ser vallecano. He nacido y me he criado en Vallecas, barrio obrero y populoso donde jamás la derecha ha ganado unas elecciones (y confío que jamás triunfe), no obstante el uso de TeleMadrid como vehículo de agitación y propaganda de la condesa Esperanza Aguirre.

    Y en muchas de las esquinas de mi barrio natal he escuchado ya el mismo sentir: “todo es un montaje”, “la policía acosa y hostiga a los jóvenes para evitar que se organicen”, etc.

    Ciertamente, aún se encuentran sobre la mesa los naipes de esta partida. Pero no nos enfrentamos a una lúdica partida de cartas, sino ante la temible acusación de “pertenencia a organización criminal”. No hablamos de robar la radio de un vehículo. No, la pertenencia a una organización criminal constituye una acusación gravísima que no puede manejarse a la ligera y que, desde luego, no puede fundamentarse en la posesión de un palo, un cuchillo o un bote con gasolina.

    Y ante esta desproporción de medios, escucho de muchos labios la percepción de la inconfundible pestilencia de la persecución política.

    Desgraciadamente, la historia es pródiga en montajes policiales donde algo de combustible o un componente químico permiten construir artificiosos y mendaces andamiajes de “pertenencia a organizaciones criminales”. Sin otra finalidad que desactivar la lucha política no domesticada.

    En este sentido, mi obligación como ciudadano y como demócrata no puede ser otra que trasladar el sentir que recorre redes sociales y las calles de mi querido y viejo barrio: ¿nos encontramos ante otro montaje político-policial para criminalizar, amedrentar y anular a un grupo de jóvenes con conciencia de clase, antítesis de la despreciable ralea de los “Carromeros”?

    Si la respuesta a estas fatales preguntas es positiva, se confirmaría lo que tantos temen: España es ya una simple dictadura, una cleptocracia con meras formalidades democráticas…¡Adolf Hitler se habría sentido orgulloso de algo así!

  57. Sísifo dijo:

    Quién dice “cruce” dice “Manzanas y Peras”, señor Venancio.

  58. repanocha dijo:

    Lo primero es lo primero: un fuerte abrazo a D. Omar Jayyam y a todos aquellos remeros que puedan estar penando sin que los demás lo sepamos.
    Y mis enhoragüenas a D. Uno y D. Desencantado.

  59. D. Santiago, muy bueno su ‘Cristales rotos’. Con esas gafas el socialismo español ha tocado fondo.

    Respecto a las estadísticas oficiales relativas a la violencia de ‘género’, al parecer basadas en un Observatorio creado en defensa de la mujer, creo que la extendida opinión de ponerlas en cuarentena tiene múltiples fundamentos. Y más, si cabe, cuando hablamos de información publicada.

    No sólo porque la cifra manejada ayer por EP, basada en fuentes de la Fiscalía General del Estado, de que en 2009 sólo 1 de cada 10.342 denuncias resulten ser falsas [¡], sino porque, efectivamente, al darse información exclusivamente de la violencia ejercida sobre la mujer, pareciera que ésta hubiera abandonado esa criminalidad antidemocrática que tanto se destacaba cuando de envenenar durante el franquismo se trataba. No hay más que echar una ojeada a la hemeroteca de ‘El Caso’.

    Ironías al margen, comparto el asombro por el silencio mediático cuando de responsabilidad femenina de ‘género’ se trata y también por esa grave tendencia a esconder el origen oriundo o no del criminal. Porque imagino que estarán de acuerdo en que no es lo mismo que la violencia provenga mayoritariamente de extranjeros, que la maldad sea propia de nuestra cultura.

    A este respecto sólo decirles que en 2011, según la Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2012, vivíamos 41.563.443 españoles y 5.252.473 extranjeros. Pues bien, los asesinos de ‘género’ fueron 42 españoles y 23 extranjeros. Esto es, proporcionalmente, los extranjeros cometieron 4 veces más de asesinatos de ‘género’ que los españoles. [en el primer caso, 1 por cada millón de oriundos y en el segundo, 4 por cada millón de extranjeros]. Nos encontramos, pues, ante una grave diferencia que a nadie parece hacer reflexionar sobre el grado de criminalidad de cada quien y sus orígenes.

    Otro dato preocupante es que mientras se debate legítimamente en torno a la repugnante denuncia falsa hay que destacar que la mayoría de las víctimas de uno u otro sexo no denunciaron jamás. Lo cual agranda la abismal diferencia en la talla moral entre las falsificadoras y las que no lo son.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  60. repanocha dijo:

    El Sr. Cantó ha cometido una equivocación al dar por buenos unos datos erróneos y hacerse eco de ellos sin contrastarlos previamente. Sus excusas y unas críticas razonadas sería suficiente castigo. Pedir su dimisión me parece exagerado, pero que nadie exija la dimisión del diputado que pide su empalamiento es lo que de verdad me hace avergonzarme de la talla de algunos políticos.

  61. D. Parmenio 2:05 pm, la Argos debe ser de lo pocos espacios públicos [sólo lectura] que quedan en España donde el ‘maestro’ te pueda dar un reglazo, por tu propio bien, sin que con ello el autor arriesgue pasar una buena temporada a la sombra.

    Dios aprieta pero no ahoga.

    EQM

  62. jachuspa dijo:

    Muy bueno D. Luigi 5:16

  63. repanocha dijo:

    Vaya, D. Feroz 4,52, por fin ha pescado uno de ortografía aceptable.
    ¿Algún remero que asista a los partidos de fútbol sabría aclararme cómo se puede “denunciar a los empresarios que hacen caja con los servicios públicos” y “organizar y concienciar a los jóvenes acerca del latrocinio” utilizando “el ciclópeo altavoz de los campos de fútbol”? ¿Lo explican por el altavoz antes o después de dar las alineaciones de los equipos? ¿O después de gritar los goles?

  64. karlwind dijo:

    Y mis felicitaciones a los cabrit…digo a los merengues de la nave. Yo sé de una (Y D. Uno) que anoche se han ido a la cama sin sed…

  65. karlwind dijo:

    …Y no Mara a nadie…

  66. don benjamingrullo 1:07 pm,

    conozco de cerca el caso un hombre ya mayor [67], enamorado de su mujer, que, este invierno, durmió 15 días en su coche porque su mujer, que le pega desde hace años y a quien insulta públicamente llamándole ‘calzonazos’ y ‘mariconazo’, le había tirado de casa una noche con la excusa de que, en un momento dado, él se había resistido a ‘consumar’.

    Amedrentado y aterido de frío, de madrugada, llorando, se acercó al reten de la policía municipal para solicitar amparo. La carcajada de los guardias, allí presentes, incluídas mujeres, todavía se escucha en Sebastopol.

    El único consuelo que le dieron es que tratara de recuperar los ‘huevos’.

    A las dos semanas, la mujer le perdonó. Imagino que porque él se está atiborrando de viagras.

    EQM

  67. ... y al vino, vino dijo:

    Buenas tardes. Yo también estoy con el Sr. Cantó. Dicho esto, creo que se equivocó reculando de ese modo (era suficiente con redtificar y decir que en vez de la mayoría, eran muchas las denuncias falsas). Pero lo cierto es que todos sabemos que tenía razón y simpatizamos con su pronunciamiento.
    Pasan las horas y los minutos, y todavía estoy esperando que alguien del PP diga algo parecido a lo del Sr. Cantó… Yo les he votado fielmente en el pasado, pero ya no me la van a dar.
    Y sobre lo de la final de la Copa. D. Kepaminondas y Fumario respiran tranquilos poruqe no habrá humillación a los símbolos nacionales. Diré que en mi casa, cuando alguno de mis tres hijos se queja injustamente por la comida (mi mujer es vasca, y les aseguro que cocina mejor que muchos cocineros de campanillas), sólo recibe un aviso. Está por ver que algún día, ese sujeto que encarna la Jefatura del Estado, esté a la altura de su cargo y abandone el palco al más mínimo atisbo de humillación al himno y/o a su persona. Y que de paso, se suspenda la final y quede el título de Copa en suspenso, o que se elimine al equipo cuya hinchada sea la responsable del tumulto. Pero no hay huevos.
    Disculpen la longitud del comentario. QDlb.

  68. El Capitán Alatriste dijo:

    Además, si la mayoría de los políticos se han metido a actores ¿por qué un actor no puede meterse a político?

  69. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Apreciados remeros

    De momento siguen haciendo pruebas, aunque apunta a un concurso entre una infección vírica y otra bacteriana. Pero todavía faltan más pruebas. Gracias por su atención.

  70. Morroplastio dijo:

    Y no se queda ahí la cosa. La Ley de violencia de género obliga a que todas las demás leyes y normativas pasen, antes de su tramitación y aprobación, por el filtro de la perspectiva de género, promoviendo la desigualdad, la discriminación y la injusticia en todo el espectro público. Casi ná…
    Señores ondulados, mis respetos.
    Patrón, eh uhté un hacha.

  71. Sísifo dijo:

    Es cierto Morroplastio, lo corroboro, el CGPJ tiene una comisión de igualdad que ha de tener 5 miembros. Y su representación estará equilibrada. (¿2`5 de cada?)

  72. carmenquiros dijo:

    Sí se dan casos de mueres que matan maridos. Más. La más famosa, la dulce Neus. Y tampoco faltan en la prensa noticias de gravísimas denuncias falsas que han llevado a padres de familia a la cárcel por supuestos abusos sexuales a sus hijos que al cabo de los años resultaron meras estrategias para resolver el conflicto de la guardia y custodia en procesos de separación.

    Tras leer su entrada, patrón, tengo la sensación de que nos hemos vuelto todos locos. Hay muchas falsas denuncias, muchas más de las que aparecen en las estadísticas. Incluso he conocido algún caso de abogados (raros, eso sí), que sugerían a sus clientes que presentaran una denuncia por malos tratos. Pero, incluso en el caso de que tal cosa fuera tan rara que la afirmación de Tony Cantó fuera una exageración desafortunada, no veo motivo para que ese twitter levante tanta polvareda.

    La Ley de Violencia de Género es un desastre. Es tan mala que causa más problemas de los que resuelve. y no debería existir. El sitio para regular este asunto es el Código Penal, que ya lo hizo siempre incluyendo la relación de parentesco como agravante de los delitos contra las personas.

    Mi apoyo a Cantó. Sin reservas.

    Don Desencantado, don Uno, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  73. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Yo fui de los críticos con Cantó, pero no por lo que decía. Queda constancia. El gran problema de la legislación de género en España, es que no hay un problema de género. Estadísticamente este es un país de los menos “machistas” del mundo. Así los países con estadísticas fiables son los “feministas” países nórdicos los que encabezan el ranquing (y digo con estadísticas fiables). Hasta hace bien poco Francia no tenía ni estadísticas oficiales. El problema de las estadísticas cuando la muestra es baja es que puede dar resultados extremos por defecto o exceso, y por tanto no son fiables. Igual pasa con las denuncias falsas. Es difícil decir cuando lo son y técnicamente será cuando una sentencia firme diga que es así. Lo cual serán la menos de las veces. Luego están, las confusiones, las interpretaciones diversas de la realidad, las exageraciones, las tergiversaciones, la descontextualización de hechos (anda que no lo sufre Urdangarín y el PP), etc…

    Insisto, el problema es que no hay problema, se ha creado artificiosamente y al aparato hay que alimentarlo sí o sí (vg, en la comunidad Valenciana hay más órganos dedicados a violencia de género que a lo Social). Y cualquiera que sepa de esto le dirá que se están tocando todo el día la nariz, y rezando que no les salga rana una libertad (por tanto mejor exagerar en la medida que dejar que te pillen en un renuncio (¿Estaremos ante una justicia defensiva?). No niego que haya hombres que maten a su pareja…pero si se pone el foco en cualquier tipo de violencia, veremos que esta es siempre muy desagradable.

    En cuanto a lo de 1/3 muertos a manos de sus mujeres tal vez habría que decir que del total de muertes violentas (homicidios, asesinatos etc…) 2/3 de las víctimas son hombres y 1/3 mujeres. estas son las últimas estadísticas que conozco. Que además se reproducen en otros aspectos como las muertes por suicidio o en accidentes de trabajo (y creo que en accidentes de tráfico también). Recordar que la proporción de hombres y mujeres es de 50/50

  74. El Capitán Alatriste dijo:

    A mí lo que me tiene intrigado es de dónde con Uno se ha sacado que yo soy culé.

  75. Lindo Gatito dijo:

    Si baja Dios, que le ilumine a usted un poco, D. Venancio. Porque ni a un servidor le pica nada ni usted necesita rascarse ya que no le he comparado en absoluto con Jorge Letamendía. Es sólo una mala lectura por su parte. No he dicho que usted diga lo mismo que él, lo que daría pie al paralelismo, sino que él dice lo contrario que usted, para destacar con qué liberalidad se aplican taxonomías antónimas a un mismo objeto de observación. Y según su, llamémosle, “razonamiento”, el Patrón de esta nave también sería habitante de la misma cueva, ¿o es que no sabe de dónde “viene”?
    No le voy a dar yo la nómina de la gente que en UPyD “viene” del PP porque es totalmente irrelevante… no el número sino la procedencia. Si fuera importante de dónde se viene y no a dónde se va o se quiere ir, tendríamos que andar muy imperiosos con tipos como Jon Juaristi y Gabriel Albiac, por ejemplo. Como ha dicho TRIQUIÑUELAS, lo último no es lo de “izquierdas”, sino “neofalangistas”. Usted tenga paciencia y ya verá lo que sale de la boquita de Sortu y Bildu, tantomontamontatanto.

  76. Morroplastio dijo:

    Pues seguramente pa equilibrar,D.Sísifo, serán tres las miembras, y solo dos miembros.¡Tiene miembros la cosa!
    Un saludo.

  77. Sísifo dijo:

    ¡Ostras! Queria decir 50% de mujeres y 50% de figurantes.

  78. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Morroplastio.
    Es la Ley de Igualdad. Y es otra forma de seguir alimentando el aparato (pues la verdad es que tampoco es que hagan mucho caso a los consejos los legisladores). Y muchas de las obligaciones vienen de directivas europeas.

  79. Tasmania dijo:

    El asunto en sí me parece menor, francamente. Otra cosa es que la moralina izquierdosa crea haber mordido en Cantó.
    Buenas tardes

  80. Sí, la denuncia falsa es una lacra, que costará extirpar tanto más cuanto menos se reconozca. Y tan visceral en el posicionamiento de unos y otros como pueda serlo el guerracivilismo.

    2004: La Junta de Jueces de Barcelona ratifica el abuso de denuncias por malos tratos

    2005: La Memoria 2005 del Instituto de Medicina Legal recoge que de las 117 agresiones sexuales registradas el año pasado sólo 19 eran verdad

    2006: El presidente de la Asociación Española de Abogados de Familia, Luis Zarraluqui, alertó ayer de la “cantidad enorme” de denuncias falsas de violencia de género que se presentan para conseguir un divorcio ágil.

    2006: El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar precisó que aunque las denuncias falsas por maltrato han aumentado, ello supone un “coste soportable”.

    2008: Informe del Consejo Económico y Social de la CM, sobre abusos en materia de ayudas contra el maltrato.

    2010: ‘False accusations in Spain‘ [en inglés]. Reportaje realizado por una cadena de TV danesa sobre las denuncias falsas en España.

    EQM

  81. Morroplastio dijo:

    Cierto, D Carlos. Me equivoqué de Ley. Gracias por desasnarme.
    Un saludo y le deseo una pronta recuperación a su hijito.

  82. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Morroplastio, por Dios! Si son Vdes. los que me desasnan!

  83. Daphne dijo:

    D. Omar, mi más sentido pésame y mi agradecimiento por compartir sus sentimientos con nosotros. Un fuerte abrazo.

  84. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Cuando salió la ley de igualdad (y antes todo sea dicho), hice unas cuantas conferencias y mesas redondas sobre el tema (tendrían que ver lo que hay por ahí incluida la Sala IV del TS). Lo que más me llamaba la atención era como por ejemplo no existían las listas “cremallera” en las elecciones sindicales…nunca me han dado una respuesta lógica del motivo… por lo que solo puede ser como una medida de promoción sindical (es decir se promociona con la desigualdad al sindicalismo…menudo oximeron)

  85. Nodoycredito dijo:

    Pues claro que hay casos de maltrato de la mujer al hombre ¿No han tenido noticia estos días, de esa señora catalana tan cursi que se está cebando con el Secretario General de su partido? Sin palabras se ha quedado el angelito.

    Buenas tardes.
    __________________
    Pido por favor que se me entienda la ironía.

  86. karlwind dijo:

    D. Uno piensa que la buena gente siempre es del Barça, D. Alatriste. Y a veces se equivoca.
    En lo del Barça, claro

  87. eltumbaollas dijo:

    Jo! Listas cremallera, qué será?

  88. Resulta muy chocante que la mayoría de los periodistas y políticos centren su atención sobre el error cuantitativo de Cantó pero ignoren absolutamente su verdad, es decir, aquellos aspectos, fundamentales, que se refieren al antoconstitucional y terrible trato desigual contra los hombres.

    Bueno, no me choca. Me repugna.

    EQM

  89. Richal dijo:

    “Cariño, ya que no estás haciendo nada, ponte a planchar, anda”

    Eso cuando están poniendo Top Gear en el canal Energy.

    ¿Es o no pa denunciarla?

    Luego pasa lo que pasa

  90. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Eltumbaollas, lista electoral chico-chica-chico-chica…

  91. riberena dijo:

    Dice don Santiago en el penúltimo párrafo de su post:

    Me dejó muy impresionado ayer el titular: “Derribando el bulo de los Cantó“. En su primera intervención sobre el asunto y ya le adjudicaban un genérico, los Cantó, y le dedicaban dos páginas. ¿Y qué será eso de los Cantó? me pregunté al leerlo. ¿Quizá el grupo minoritario de diputados que, teniendo casa en Madrid han renunciado a cobrar dietas?

    Creo que el último párrafo del artículo cuyo titulo le impresionó le da la respuesta: UPyD, naturalmente.

    “La formación de Díez, en su programa electoral de 2011, en el apartado de Justicia, pedía entre sus propuestas que se suprimieran los juzgados especializados en violencia de género.”

    Yo también conozco un caso de denuncia falsa, afortunadamente solventado con una noche de calabozo solamente. La denuncia (por la denunciante) era tan ridícula que en el juicio rápido del día siguiente todos se hacían cruces. Pero no hubo denuncia por la denuncia falsa, no creo que contabilizara en ninguna parte.

  92. ribereña dijo:

    Dice don Santiago en el penúltimo párrafo de su post:

    Me dejó muy impresionado ayer el titular: “Derribando el bulo de los Cantó“. En su primera intervención sobre el asunto y ya le adjudicaban un genérico, los Cantó, y le dedicaban dos páginas. ¿Y qué será eso de los Cantó? me pregunté al leerlo. ¿Quizá el grupo minoritario de diputados que, teniendo casa en Madrid han renunciado a cobrar dietas?

    Creo que el último párrafo del artículo cuyo titulo le impresionó le da la respuesta: UPyD, naturalmente.

    “La formación de Díez, en su programa electoral de 2011, en el apartado de Justicia, pedía entre sus propuestas que se suprimieran los juzgados especializados en violencia de género.”

    Yo también conozco un caso de denuncia falsa, afortunadamente solventado con una noche de calabozo solamente. La denuncia (por la denunciante) era tan ridícula que en el juicio rápido del día siguiente todos se hacían cruces. Pero no hubo denuncia por la denuncia falsa, no creo que contabilizara en ninguna parte.

  93. eltumbaollas dijo:

    Gracias don Carlos
    muchas gracias.

  94. El Capitán Alatriste dijo:

    Lunes, 25 de febrero, Toni Cantó afirma, a través de la red social Twitter, que la mayoría de las denuncias por violencia machista son falsas.
    Se monta un pollo de mil pares.

    Jueves, 14 de febrero, Tomás Gómez, en la asamblea de Madrid, afirma que la privatización de los análisis clínicos por parte del Gobierno regional han podido provocar la muerte de pacientes.
    No pasa nada.

    Por comparar.

  95. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes, remería.

    Don Omar, ¡¡qué bonito, que suerte tuvieron los hijos, y qué suerte tuvo el padre!!

    Del tema Cantó… ya saben mi opinión. Del tema fúmbol, pues que qué alegría, por merengue y, principalmente, por español. Ahorrarte los silbidos y escupitajos a tus símbolos nacionales se agradece mucho, a qué negarlo. Lo que me resulta incomprensible es que todavía existan culés acérrimos entre aquellos que se sienten españoles. Se argumenta que si el fútbol es una cosa y la política es otra, y tal; sí, así es cuando es así, generalmnete en el 99,9% de los clubes, pero el FC Barcelona tiene a gala lo contrario y lo pontencia y, además, defeca en lo español a la menor ocasión (¿se acuerdan de aquél equipo alevín o benjamín al que sacaban al campo después de que hubiese sonado el himno de España?). Sé que del equipo que naces mueres, y que es muy duro (imposible casi) abandonarlo, pero digo yo que podríamos ver algún gesto de repulsa contra el club por tanta ideología hostil contra los sentimientos de muchísimos de sus aficionados; qué sé yo, silbar la salida del equipo mientras ondeas la bandera del Barça, o abroncar al presidente de turno cuanto va por las peñas barcelonistas de España, un algo, vaya. Que te escupan a la cara y sigas aplaudiendo… En fin, yo creo que esta sumisión borreguil de los culés españoles da para más de una tesis doctoral en psicología o psiquiatría.

    Felicitaciones a los ondulados, que no se me olvida.

  96. Ahora hay que andarse con pies de plomo incluso con el concepto de ‘normal’.

    Dice EP que, a propuesta del Ministerio de Justicia, el Gobierno ha denegado el indulto al juez Fernando Ferrín Calamita [premonición].

    Éste fue condenado por el Tribunal Supremo a diez años de inhabilitación en 2009 por retrasar y entorpecer -con argumentos homófobos- el proceso de adopción de una niña por la pareja lesbiana de la madre biológica.

    El argumento homófobo para el TS fue que el juez alegaba que “la menor tiene derecho a vivir en una familia normal”.

    Hombre, yo diría que, en su caso, el argumento carecía de fundamentación legal, pero entender que el niño va a tener un papá y una mamá como la mayoría de sus compañeritos de colegio, parece demasiado…

    Normal. [del lat. normālis]. 1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural. 2. adj. Que sirve de norma o regla.

    Yo no digo que no acabe siendo normal, eh!

    EQM

  97. Urbi et Orbi dijo:

    Don Carlos, que no sea nada lo de su chiquillo y que se recupere prontísimo, como así será. Un abrazo.

  98. Don Er Richar..¿no me diga que usted no se puede poner a planchar y ver Top Gear a la vez?
    Anda que…

  99. El Capitán Alatriste dijo:

    La prensa giliprogre ya le ha castigado. Han sido benévolos: ya lo veía de cara a la pared, con los brazos en cruz y con unas orejas burro.
    http://www.huffingtonpost.es

  100. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Buenas tardes.
    Falsas crónicas de un país inverosímil:
    Un hombre denuncia a su pareja por malos tratos. La policía detiene inmediatamente a denunciado y denunciante por tratarse de una pareja homosexual. “Como no sabemos a qué atenernos, los hemos metido a los dos en la misma celda para observar quién le sacude a quién”, ha admitido un portavoz desautorizado del cuerpo.
    Seguiremos informando.
    _____________________________________________________________________________
    Don Omar, un abrazo doble.
    Descanse en paz. don Juan Miguel.

  101. D El Capitán Alatriste 6:56 pm y D/Dña Freddie Mac & Fannie Mae 7:08 pm, geniales.

    EQM

  102. eltumbaollas dijo:

    El Capitán es del Barça,
    Neo es musulmán
    y yo soy melenudo.
    El trío de los Ardores… con su foto.

    y el gemelo Karlwind sin fumar, ¡Ole!

    Mariiiiiiiiiiiiiiii ¿ande anda el mechero?

  103. D. Carlos A. Vegas Ronda 5:48 pm,
    que lo de su hijo no sea nada. Un abrazo.

    EQM

  104. Cándido dijo:

    Ahora que el Sr Cantó ha sufrido “reprensión pública”, y mediatizada, a lo mejor es el momento de que un fiscal valiente encause al miembro de IU por “proposición para la comisión de un delito” (artículo 17.2 C.P), ¡pero no caera esa breva!

  105. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Por si no queda claro: nos cachondeamos de la zapaterina ley de Igualdad que regula indirectamente el principio de la presunción de inocencia; no de la repugnante violencia contra los débiles.
    Gracias, don Quicio.

  106. Aquí, cierras una puerta y se abre otra:

    Los militares en proceso de divorcio o amenazados de desahucio podrán eludir ser destinados a Afganistán.

    También a

    — A los que se haya dictado resolución judicial de ejecución hipotecaria y estén en vías de desahucio de su vivienda, siempre que tengan hijos.

    — A los que durante el periodo de duración de la misión se encuentre fijada una fecha para una vista judicial por separación o divorcio, y en los que se encuentre en litigio la custodia de hijos.

    — A aquellos que vayan a ser padres y acrediten la existencia de un embarazo de alto riesgo.

    — Quienes durante los seis meses anteriores a la fecha de su despliegue hayan sufrido la pérdida de un familiar de primer grado -conyuge, hijo, padres- que se acredite que esté al cuidado de los hijos del militar.

    EQM

  107. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Esta no es falsa pero el país sigue pareciendo inverosímil:
    El PSOE sanciona a los diputados del PSC que rompieron la disciplina de voto. No se sabe si el PSC sancionará por su parte a la señora Chacón.
    Porsiaca, voy apartando 1.200 euros” ha musitado la interesada; y nunca mejor dicho.

  108. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    Señores remeros: les adjunto un enlace que confirma, creo, algunas de las aseveraciones (a mi juicio bastante acertadas) que he podido leer en este blog.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-02-27/la-universidad-de-santiago-deniega-una-ayuda-al-hijo-de-una-maltratada-por-ser-chico-1276483480/

  109. Lo confieso. Fui uno de los primeros en arrojar piedras sobre Toni Cantó. Pero no lo hice tanto por lo que dijo, cuyo fondo comparto, como por la torpeza al elegir el medio para exponerlo. El diputado debería saber que las palabras en Twitter se convierten en dardos envenenados a menos que sepas medirlas bien. Es un asunto demasiado sensible y espinoso como para tratarlo a la ligera y de esa forma. Claro que hay denuncias falsas y claro que no existe una simetría en el trato al hombre, en clara desventaja frente a la mujer.. Dicho esto en voz baja, en una conversación con amigos, te expones, como me ha sucedido en alguna ocasión, a recibir, ipso facto, el calificativo de machista y retrógrado. Decirlo en voz alta con datos sin contrastar te expones a la crucifixión o el empalamiento. Pero alguien algún día deberá meter el bisturí y scar a la luz la realidad en esta cuestión, pero sin dar la cantada como hizo Cantó.

  110. Juan Gómez dijo:

    ¿De dónde proviene esa necesidad de estar deconstruyendo cada día el pensamiento progresista aun cuando muchas veces se necesite tensar los argumentos hasta el ridículo?
    Cualquier pensamiento decenteicada día cuestionará las mismas bases sobre las que se asienta. Esto es bueno y demuestra honestidad intelectual y querencia por la verdad. Pero lo que no es de recibo es cuestionar sólo las bases del pensamiento “del contrario”, pues eso no es pensamiento es ideologia. Eso lleva a algunas personas de indudable valía intelectual a perder toda credibilidad fuera del estricto redil ideológico al que sirven; se convierten en absortos agenciadores de nuevos lugares comunes para su séquito.

    Hay que deconstruir el pensamiento progresista, sí, pero si se quiere ser serio, o mejor, si se quier ir en serio por la vida hay que deconstruir también el pensamiento conservador y el liberal .

    Cambiar de opiníon a menudo es síntoma de seriedad intelectual e inteligencia. De hecho, quien no cambia de opinión es que se mueve en el estrecho ámbito de la ideología y los sentimientos.
    Miren, sino, un científico en su laboratorio analizando, por ejemplo, el funcionamiento de la serotonina en la sinapsis neuronal, cuan fácil es que en una misma mañana cambie de opinión más de una vez. Estos cambios de opinion son la garantia de que su “saber” vaya incrementándose.

  111. Artanis dijo:

    D. Omar Jayyam…

    Distintos asuntos me habían hecho saltarme las referencias a lo que le ha sucedido. Eso me pasa por leer con excesiva rapidez. Un sentido saludo.

  112. Urbi et Orbi dijo:

    “Hola, soy Alí Babá, el honrado jefe de estos cuarenta ladrones, y venimos a pedirle la llave de su casa para hacerle unas reformas”. Carme, de concurrir a las elecciones como cabeza de lista del PSOE vas ha obtener tantos votos como llaves Alí Babá.

  113. Don Santiago, recuerdo un caso de una persona que expresaba en un programa de canal sur, el hecho que había sido acusado falsamente de malos tratos y su esposa cobraba de nuestra querida Junta hacia el infinito y mas allá, un salario social como mujer maltratada. El se personó en la delegación de la mujer correspondiente e intentó que su esposa no cobrara por algo que era mentira; no se puede usted imaginar el calibre de escopeta que se gastan para espantar a personas como este hombre que le cuento. Es más cierto un abogado sevillano de renombre que sale en los medios, de cuyo nombre es que no me acuerdo ahora, pero que don Carlos Herrera lo llamó recientemente, contaba en ese mismo programa como conocía de primera mano la siguiente situación que le detallo:
    1 Esposa denuncia esposo por malos tratos,
    2 esposo pasa un mal ratillo con la polishman y ante el juez y dice no hacerlo más por la gloria de su madre,
    3. Esposa pide a la rejunta el salario social o inmdenización ó como se llame para mujer maltratada en la Rejunta y …se lo dan. y
    4º y ultimo, Esposa y esposo viven de nuevo bajo el mismo techo con una paguilla de maltrato, que la vida está muy mala.

  114. El Capitán Alatriste dijo:

    Con permiso del Patrón.
    Son 21 minutos pero vean y oigan, por favor. Merece la pena.

  115. luigi dijo:

    iu empala: La lucha de gases.

    +
    Muy amable, Jachuspa, gracias.

  116. Urbi et Orbi dijo:

    …vas a obtener… (melón)

  117. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Tampoco es falsa, pero el país ya está llegando al nivel de irreal:
    El señor Bárcenas presenta una demanda por despido improcedente ante el Juzgado de lo Social contra el Partido Popular. No contento con esto, se apunta a las listas del INEM.
    “Aunque no te lo creas, esto último no lo hago por dinero: sólo lo hago para joderle la EPA al gobierno”, ha confesado el experto en arte y bienes inmuebles altamente rentables.

  118. isi dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Enhorabuena a Don Uno y Don Desencantado.

    Hace algunos años recibimos sesiones en los centros de salud organizadas por el Ministerio de Igualdad, con el objetivo de informar y “sensibilizar” ( debían considerar que por los centros de salud hay mucho animal insensible ) a los profesionales sanitarios y no sanitarios. No me pareció mal en absoluto, ni muchísimo menos. La violencia contra las mujeres es una lacra social contra la que debemos luchar con todas nuestras fuerzas. Pero echaba de menos algunas cosas entre las numerosas estadísticas aportadas, y como pocos días antes había visto en consulta un caso con lesiones (por tenedor… en el espacio intercostal ), se me ocurrió preguntar por si existían datos sobre denuncias falsas o violencia de género hacia el varón a propósito de aquel señor que incomprensiblemente fue “confundido” con una albóndiga.
    La respuesta reconocía que podían existir ambas cosas ( violencia de las mujeres hacia los hombres y denuncias falsas) , pero que representaba un porcentaje tan residual que no era digno de tener en cuenta ( ¿por qué?). Pero lo que más me j*dió fue la forma de apostillar el argumento. Me dijeron que tuviera en cuenta que el hecho tan sólo de plantear esas cuestiones demuestra falta de sensibilidad hacia las víctimas ( ya estamos; es que soy un “insensible” ¡por preguntar! ) mayoritariamente femeninas ( totalmente de acuerdo) y debilita (vaya por Dios) la lucha contra contra la violencia machista ( además de “insensible”, ahora “saboteador” ).
    En definitiva, que no se niega nada, pero prohibido mencionarlo. Minimizarlo. Como si no existiera. Se pone además no tierra, sino fuego de por medio. Estoy seguro de que se puede, pero no hay voluntad de mejorar esta ley discriminatoria. Intentar lo contrario puede abrasar al incauto que lo intente. Y no valen disculpas. Que se lo digan a Toni Cantó.

  119. Richal dijo:

    Doña Bonnie, la posición para ver Top Gear: en el sofá con los piés en la mesa, en la mano derecha el mando a distancia y en la izquierda una Mahou.

    Asin no se puede planchar, para planchar me pongo pesca radical, me motiva el esfuerzo de los marineros en el mar de Bering.

  120. isi dijo:

    Y que venga ahora alguno de IU a “empalarme”, que le suelto un sablazo láser que se estremece hasta la momia de Lenin.

  121. isi dijo:

    Je, je. Planchar mientras se ve Top Gear…
    Estimada Doña Bonnie, creo que a eso se le llama “tunear” camisas.

  122. Richal dijo:

    Don Isi, yo soy mas de sopapo, menos elegante, pero se le queda una cara de tonto que da gusto

  123. Desde aquí me pido ser presidenta de su club de fans de Rogelio Alonso.
    Me pareció ver un Lindo Gatito.

  124. Vindicta dijo:

    La mayoría de las denuncias son falsas. Lo digo ahora y lo diré mañana. Solo hay que ver las estadísticas de sobreseimientos y de absoluciones para darse cuenta. Y Toni ha tenido un par de huevos impresionante. Esto lo pensamos muchísimos que conocemos el tema y muchos otros que no lo conocen. Se habla en los bares, en las tiendas, en las oficinas, y todo el mundo lo sabe por lo bajini. Aqui tenéis una encuesta bastante fiable sobre lo que piensa la gente (el 70 % a favor) de las denuncias falsas: http://www.abuelosseparadosdesusnietos.org/documentos/encuesta-sobre-custodia-compartida.html

  125. Enhorabuena a Don Uno y Don Desencantado.

    “De las 135.540 denuncias interpuestas en el año 2009, podemos concluir que inicialmente las supuestas denuncias falsas que pudieran haberse interpuesto son 13. Lo que supone que durante 2009 las posibles acusaciones y denuncias falsas suponen el 0,0096% del total de las denuncias interpuestas”
    El razonamiento es igual al que se critica. Que no se haya podido probar denuncia falsa o no se haya presentado denuncia de denuncia falsa no quiere decir que no lo fuera.

  126. D. Santiago, se le puede aplicar con sus entradas este refrán del mes de febrero, convenientemente modificado, “Febrerillo el loco un día mejor que otro”.
    ¡Qué siga la racha en marzo!

  127. isi dijo:

    Con el crucifijo Don Richal ¡Con el crucifijo!

  128. Venga señores, menos lobos, que aquí la menda lerenda se ha visto Top Gear, joyas sobre ruedas, west coast costumes, y ahora embarrassing bodies mientras dobla la ropa que ha sacado de la lavadora y se bebe una cerveza.

  129. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Totalmente real y en un país tangible:
    Diversos políticos nacionalistas abogan por una reforma de la Constitución. No sabemos porqué ni qué sacan de beneficio en alterar su envidiable staus quo: casi nunca se les aplica la Constitución.

  130. isi dijo:

    Yo me ahí ya me planto Doña Bonnie. Mi cerveza terminaría en el interior de la lavadora y la ropa posiblemente en el lavavajillas , y sin doblar.

  131. isi dijo:

    Sobráme un me.
    Mecachis.

  132. Terrible, don Quicio. Y más terrible es que nos resulte gracioso. También, aunque no hasta ese extremo, he visto casos de hombres convertidos en auténticos calzonazos en manos de sus mujeres. En realidad, no hay ninguna relación humana que esté basada en la igualdad.

  133. Ginés de Buitrago dijo:

    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1287597/espana/jose-zaragoza-dimite-tras-votar-ayer-en-contra#.US5ekKJg8bY
    Sres remeros: les adjunto este enlace con noticia de última hora. Desconocemos por el momento si la dimisión se ha producido a causa del espionaje o de la parida de ayer en el Congreso. O por ambas.

  134. ISLATORTUGA dijo:

    CAPITÁN ALATRISTE (7:52 p.m), un lujazo la intervención de Rubén Múgica y Rogelio Alonso, gracias por traernos el enlace.

  135. Richal dijo:

    Doña Bonnie de todos es conocido que la mujer puede hacer dos cosas a la vez (mi Vane mientras hace dos cosas además es capaz de lanzarle la zapatilla a los churumbeles) pero el hombre solo puede hacer una cosa como máximo y si estamos viendo ‘Top Gear’ o ‘Embargos a lo bestia’ la neurona da para levantar el botellín.

  136. luigi dijo:

    Hoy, los sismógrafos detectaron que el movimiento independentista catalán se encuentra en completa inactividad. Sin que, posiblemente, esa circunstancia sea achacabñe a la falta de actividad que ayer noche pudo observarse en el palco del Santiago Bernabéu.

  137. carlos dijo:

    jajajajaaja….don luigi, me partoooo…jajajajajaa….el palco del Bernabeu, compendio de todos los males de Catalunya…jajajajaajja

  138. Arquímedes dijo:

    D: Santiago, aplaudo su dura respuesta a insinuaciones que no tienen nada que ver con lo que se dice, se hace o se cuenta. Yo también he sufrido el encarcelamiento de un íntimo amigo durante un día y una noche, rodeado de “lo mejorcito de la sociedad” por una falsa denuncia de su mujer, quien, una vez pasado el ataque de histeria, retiró la denuncia y aquí paz y después gloria.
    Por ser hombre no soy sospechoso de ser maltratador, por mucho que se empeñen las leyes y las logias feministoides. ¡Hasta el colodrillo estoy de tanto talibán!

  139. Juan Gómez dijo:

    ¿Cuántas personas INOCENTES han sido encarceladas, o incluso torturadas, debido a la ley antiterrorista? Más de una, ¿no? ¿Les lleva ello a pensar que dicha ley es algo abyecto?
    Pues apliquen la misma vara de medir cuando hablen de la ley sobre la violencia de género.

  140. Bordeler dijo:

    No tengo datos de la relación entre denuncias y sentencias firmes de condena. Hay pocas denuncias declaradas falsas por sentencia firme. Supongo que tampoco hay muchas querellas por denuncia falsa. Y ¿Una denuncia que acaba sin sentencia firme de condena es una denuncia falsa? ¿Cuál es la relación entre denuncias y sentencias firmes de condena? Acabo de leer, noticia de hace un año, que al día se ponen 385 denuncias por violencia de género. ¿Hay al día más de doscientas sentencias firmes por violencia de género?

  141. Sísifo dijo:

    Don Arquímedes,
    Pero… Aunque se retire la denuncia, ante indicios de delito… ¿no actúa la fiscalía de oficio? La mujer de su amigo pudo retirar la denuncia pero lo importante debió ser el archivo o sobreseimiento por falta de pruebas en contra del “Dummie”.
    Hoy parezco poseido por Cicerón. No debo comer garbanzos a diario.

  142. luigi dijo:

    El Palco del Bernabéu: La Cueva de Alí Kaká.

    +
    Don Carlos, gracias por su risa.

  143. La Guardia Civil detiene a la ex cúpula de la sanidad pública catalana. ¿Justicia para el padre de Candela Peña?— Unoquearreglazapatos (@Unoquearreglaza) 27 de febrero de 2013

  144. tontoelultimo dijo:

    Ignoro como seria la inquisicion y los procesos por desviacionismo en la URSS, pero ver a Toni Canto en la Comision de Igualdad del Congreso humillandose delante de una señora de amarillo,da mucho que pensar.Y encima El Pais pidiendo su dimision.Y colgando el video.
    A D.Juan Gomez que solicita a D. Santiago, por honestidad intelectual dice, que decostruya el discurso liberal y de derechas, recordarle que eso ya lo hacen El Pais y la Ser cada dia, que acuda al catecismo progresista de los mencionados medios y se sentira reconfortado.
    Y como quiera que nadie decostruye a los progres, pues le ha tocado a nuestro Patron, quien por cierto cuando tiene que resaltar las contradicciones de los conservadores tambien lo hace.
    Asi que D. Juan, escuche mas la Ser y no exija a Don Santiago lo que hace dicha emisora de manera insuperable.Buen provecho.

  145. Balsera dijo:

    A estas horas, ya está vendido todo el pescado. Poca cosa puedo aportar yo pero aún así, lo voy a hacer porque es un tema que me gusta y mucho.
    He buceado un rato y he pescado, del baúl de los recuerdos, algunos datos. El primero es que esta Ley fue la primera, o de las primeras, que el gobierno Zapatero llevó al Congreso de los Diputados. Recordarán ustedes, que el informe del CGPJ fue desfavorable. Dicho informe señalaba, entre otras cuestiones, que era una ley anticonstitucional ya que regulaba la discriminación positiva a favor, exclusivamente, de la mujer… centrando, eso sí, toda la culpabilidad en el varón. Fue crítico precisamente porque la ley agudizaba las desigualdades. Era y es una ley de y para las mujeres y nadie más, ni los hombres, ni los niños, ni los ancianos… en definitiva, los seres vulnerables.

    En la presentación en el pleno, de dicho ante proyecto, el que fue Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera dejó muy clarito cual era la filosofía y la finalidad principal de dicha ley: “Se aplicarán los tipos penales más elevados cuando el agresor sea un varón” “¿Esto es discriminar?” Pues, sí señor. Sí es discriminar.
    Esta ley se elaboró precipitadamente, sin analizar en profundidad la realidad. Fue puro electoralismo dirigido exclusivamente a satisfacer un colectivo determinado, sin más. Las elecciones fueron en marzo del 2004 y en junio del mismo año ya estaba el anteproyecto sobre la mesa. En otoño se aprobó por unanimidad en el Congreso de los Diputados.

    Yo animo a Cantó a que no se raje. A ver si un diputado, novato, no puede patinar (pero no más, eh) una vez en su estrenada legislatura. Él ha aprendido la lección, seguro. Ahora en serio. Lo que él plantea (su partido), que es el tema de fondo, es el de acabar con leyes discriminatoria. Y ésta, lo es. Que no cese pues en su empeño.
    En cuanto a las denuncias falsas, ¿de verdad importa la cantidad? Toda denuncia falsa ha de ser investigada de oficio. Aunque sólo sea una al mes. Con más razón si se trata de una norma que favorece el abuso de ley. Y no hay más. Por mis manos pasan muchas denuncias (de otra índole). Muchas de ellas tienen como finalidad joder vivo al vecino. Hay mucha gente sin escrúpulos y mujeres, también.

  146. José Zaragoza deja su cargo como número tres del PSOE en el Congreso

    De secesionista a cesante en menos de horas 24…

  147. Parmenio dijo:

    ¿Cuántas personas INOCENTES han sido encarceladas, o incluso torturadas, debido a la ley antiterrorista?

    Torturadas ninguna, esa excelente ley no ampara la tortura.

  148. karlwind dijo:

    Jopela D. Feroz. Está usted en todo. Deja de fumar con el Barça. Lo que nos faltaba.

    No se me metan con Doña Bonnie, que igual plancha viendo Sálvame, que hace unos pimientos escuchando U2, que se acicala castrando un gato.
    Yo de ustedes, me andaría con cuidadito…

  149. Balsera dijo:

    Un matíz. Cuando hablo de un colectivo concreto, obviamente, me refiero a la sección femenina (feministas) y por supuesto no a las víctimas (entre ellas algunas amigas).

  150. Juan dijo:

    ¡Ay, patrón, que para tres posibles ideas de temas a escribir le han salido cuatro letras!
    ¡Como patrón nuestro que es, nos debe una posible idea más! ¡Y esa idea, nos la va a pagar! (entonar como Pepe Isbert)

  151. “Antes de castigar, antes de legislar, deberemos conocer” (Alfred Bosch, ERC, a propósito de las drogas)

    Es de suponer que Bosch conocerá todo lo habido y por haber, claro…

  152. Parmenio dijo:

    ../..
    Toni Cantó- Si tiene derecho a la libertad, háblame de cual es el derecho a la libertad de una gallina ponedora que está encerrada en medio metro cuadrado toda su vida, obligada a poner y matada cuando ya no puedo seguir haciéndolo.

    Susanna Griso- Es que tiene derecho a la libertad la gallina, es que me has puesto un ejemplo además que a mí me toca…
    ../..

    Extracto de apasionante conversación contra el punching ball del progreso. Para llegar aquí ya habían fustigado al Sr. Cantó por decir que una ley que discrimina a un género no es igualitaria, se le había declarado no apto para estar en una comisión del Congreso por que yo lo valgo, se le había llamado demagogo por Rosa Díez interpuesta, se le había afeado negar el derecho a la vida de los animales de granja y se había comparado este negacionismo con la ausencia de derechos de la mujer en el pasado.

    ¿Alguien sabe la relación de doña Susanna con las gallinas?

  153. Está claro que aunque compartan letras Cantó no es Catón.

  154. Cándido dijo:

    Don Parmenio (9:15):
    y yo añadiría que encarcelado tampoco, quizás detenido.

  155. Viator dijo:

    Como ya os he comentado en alguna ocasión, yo pasé una noche en el calabozo, y lo que es infinitamente peor, DIECIOCHO MESES SIN PODER TENER EL MÁS MÍNIMO CONTACTO CON MI HIJA, puesto que la niña vivía con su madre y (en aquel juicio rápido tras el calabozo, sin dar tiempo a fijar punto de encuentro o similar) se me prohibió explícitamente, llamar, escribir, o acercarme a 500 m de la casa común, al colegio de mi hija o cualquier lugar donde pudiera coincidir con la madre)… Como argumentó la juez que desestimó el caso un año y medio después: “la jugada fue perfecta” al utilizar una ley hecha para defender a las mujeres maltratadas, con el único fin de alejar al padre de la hija común (¿Puede existir mayor maltrato para un padre?) Cantó twiteó demasiado rápido y sin pensar, podía haber dicho: Midamos cuántas mujeres y hombres morían violentamente antes de la ley, y cuántos después. Saludos

  156. kepaminondas dijo:

    Como se han cometido errores judiciales al amparo de la Ley Antiterrorista, aunque sólo sea uno, la Ley de Violencia de Género es buena un discrimina a nadie ni favorece la denuncia falsa. Como resulta que se han cometido muchos más al amparo del Código Penal la Ley de Violencia de Género es lo mejor de lo mejor, fantástica.

  157. isi dijo:

    Don Juan Gómez. Se confunde usted. La ley antiterrorista no ampara ni la tortura, ni el secuestro ni el asesinato. Eran sin embargo las herramientas de trabajo de los GAL durante el gobierno socialista de FG. Es usted el que debería revisar su vara de medir.

  158. Cándido dijo:

    Sr Gómez:
    La legistación española es muy garantista, tanto que permite casos como el de la niña asesinada en Sevilla, que además ha terminado en unas penas que los padres consideran, con razón, injustas por ridículas. Esa es la regla general, sin embargo, en la ley de marras se cambia completamente de principios para presumir la culpabilidad del acusado, lo que es una burrada como la copa de un pino. Ha tenido documentación y opiniones autorizadas como para convencer a un lerdo, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Es su elección, pero ya debería haberse dado cuenta de que aquí ese truco no le funciona. Aquí hay que argumentar y probar.

  159. La gallina tiene derecho a 750 cm2, es lo que dice la normativa de bienestar animal.
    Medio metro cuadrado es un chalet, y eso es abusar.

  160. Cándido dijo:

    Doña Bonnie:
    eso serán las del ponedoras, dígame cuanto tienen las liberadas.

  161. Neo... dijo:

    Ya vino el que le pisó la cabeza a Mattaus… ¡Que bueno era Dani!

    D. Uno, D. Desencantado (¿D. Desencadenado?)

  162. Cándido dijo:

    Me refiero a las liberadas sindicales, ojo.

  163. carlos dijo:

    D. isi a las 9:45 pm; y D.Cándido 9:55 pm:
    El señor Gómez ya sabe todo eso, pero le da igual. Ahorrense la molestia.

  164. isi dijo:

    Creo que no existen las gallinas liberadas sindicales.
    Si existieran alguien ya se habría inventado la palabra pulerda.

  165. Lindo Gatito dijo:

    De estuco me he quedado con la comparación de la ley antiterrorista y la de la “violencia de género” (que empieza por violentar el lenguaje, porque ¡anda que no establecer diferencias entre sexo y género tiene delito, de entrada!). Menos mal que mi querida BALSERA, nada sospechosa de ser de género neutro, ha puesto unos cuantos puntos sobre unas cuantas íes, a las 9:14 pm.

    La ley antiterrorista no discrimina a nadie por razón de su sexo. “Tigresa” y “Txapote” han tenido juicios justos y ninguno de ellos se ha visto tratado discriminadamente. A “Txapote” no se le ha endurecido su pena por ser macho (cabrío, habría que añadir, pero el Patrón está al quite).

    ¿Han oído hablar ustedes de Irma Grese? Era tan guapa como Idoia López Riaño. Y las dos de una abyección absoluta. ¿Sería concebible que a esas criminales se les hubiera dispensado un trato de discriminación positiva, como ocurre en la LVG. ¿Un mismo delito tiene una pena más suave para una mujer que para un hombre? ¿Dónde se ha visto semejante cosa? ¿Y dónde está el principio de “presunción de inocencia” en esa malhadada Ley, que debería ser derogada de oficio, que sí está en la Ley Antiterrorista?

    De verdad, algunos pronunciamientos me dejan de una pieza. Increíble. Señor Gómez, créame si le digo que no le tengo por ningún bárbaro sectario (como sí ocurre con algunas figuras que sólo miran para su parroquia y hacen cruzadas contra todo lo demás, sin ver nada bueno en los adversarios), pero ese comentario suyo creo que usted mismo es muy capaz de revisarlo a fondo y no le haría ningún daño hacerlo.

  166. isi dijo:

    Razón tiene Don Carlos.
    Querida Doña Balsera, fantásticos sus dos posts.

  167. Neo... dijo:

    Si ser progresista es esto, que viva el hombre de las cavernas.

  168. Bordeler dijo:

    Acabo de leer en El Pais de ayer que en 7 años hubo 207.997 sentencias condenatorias (63,4%) y 120.048 absolutorias (36,6%) por violencia de género. A la vez a día se producen entre 350 y 400 denuncias (CGPJ) diarias. 300 denuncias diarias en ese periodo dan un resultado de casi 800.000 denuncias. 200 diarias más de 500.000 denuncias. Si hubo 208.000 condenas ¿Cuántas eran falsas?

  169. Neo... dijo:

    -Le juro señor juez que solo le he dado un beso a la parienta.
    -¡Y encima acoso sexual! ¡Venga, para el trullo! ¡Que te va a caer la del pulpo!

  170. Rebus dijo:

    Y eso que se les ha “olvidado” poner los sobreseimientos y archivos, es decir, las denuncias que no llegan ni a juicio porque se ve tan claro que es una chorrada que el juez de instrucción no la eleva al juzgado de lo penal ….que son el 50 % (aprox.). Que cucos. Siempre se pierde ese “pequeño” detalle por el camino. En total, las condenatorias son un 25 % aprox. o dicho de otro modo, 3 de cada 4 hombres denunciados son INOCENTES. Datos oficales del CGPJ:

  171. Rebus dijo:

    Con que si ¿eh?, pues toma condena por violencia de género por la gravísima agresión de haberle tirado un cuesco a la parienta con aviesas y discriminatorias intenciones:

    http://tonteriasdehoy.com/una-ventosidad-es-considerada-violencia-de-genero/

  172. Exiliado dijo:

    Conoce, don Santiago, a todos los remeros de su nave? Parece que le inquieta cuando no conoce la identidad de algunos de sus balseros ,sobre todo cuando se muestran críticos. Es lo que tiene abrir su casa de par en par. Que entramos como Pedro por nuestra casa y no todos con el carné en la boca. No se contraríe. No pasa nada.. Intercambio de opiniones. Sin más.

  173. Exiliado dijo:

    Ah¡ y me parece curiosa su definición sobre mi personalidad “poliedrica”……..
    “….¿hemos empatado en algún campo?

  174. isi dijo:

    Muy bueno Don Neo.
    En el argot, quien dice trullo dice talegón.

    ——————————————————————————————————————————–

    “Hora siendo va de a la neverra ir”.

    Sí, maestro.

  175. Neo... dijo:

    Soberano: La Copa del Rey.

    Gracias D. Isi.

  176. No conozco a todos, pero sí sé quién es usted. Esto, en todo caso, es irrelevante, porque lo que usted hace no es exponer una crítica, sino aventar un prejuicio, hacerme un proceso de intenciones en una materia que forma parte de la deontología periodística, como usted debe saber. Eso es lo que no le voy a admitir, que desde el anonimato cuestione mi profesionalidad, no sé si me explico.

  177. Cándido dijo:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    Ya saben, no se les vaya a escapar un pedo cuando discutan con supareja.
    jajajajajajajajajajaja
    Esto HUELE a ondas.

  178. Arquímedes dijo:

    Viator dijo a las 9:43 pm
    Efectivamente. ¿Quién ha hecho el análisis comparativo de violencia contra las mujeres antes y después de esa ley? Una ley que además de no ser efectiva niega la igualdad es un bodrio.

  179. Carlos A. Vegas dijo:

    De lo que no entiendo que no se haya producido el mismo aluvión de críticas es la manifestación oficial de que el 80% de las agresiones por razón de sexo no se denuncian. Me gustaría saber la fuente de tan concreto dato.

  180. Carlos A. Vegas dijo:

    El pequeño sigue en su linea (algo mejor), el diagnóstico pendiente (los cultivos tardan un tiempo)

  181. Don Omar, cuente con todo mi apoyo.
    Un abrazo.

  182. Chigorin dijo:

    Don Carlos, ojalá se acentúe la tendencia de su chaval.

  183. Cándido dijo:

    La verdad es que me he reido con ganas, por que parece un guión de comedia.
    Pero luego me he acordado del pobre condenado y se me ha cortado la risa, a él no le ha debido hacer ninguna gracia.
    ¿Cómo se dilucida la intencionalidad del pedo? o ¿Lo consideramos un delito de simple actividad? Padecer ulcera péptica ¿Será una eximente? o, dependiendo del grado, ¿Simple atenuante?
    Que haya mejoría Don Carlos.
    Un abrazo Don Omar.

  184. Ya tenía buena opinión de Toni Cantó, pero cuando fue insultado por el travestí metido a intelectual, esa opinión mejoró bastante y ahora aun más.

    No me sean ingenuos, el que hubiera dicho “muchas denuncias” en lugar de “la mayoría” no le hubiera librado de la lluvia de improperios progres, ellos son asín…

    Recuerdo un programa de la galaico-catalana en el que dieron paso a una llamada de un pobre incauto, que se atrevió a decir que, en su opinión, el hecho de que la gran mayoría de las sentencias en el tema de las separaciones fueran favorables a las mujeres, podía ser la causa de la violencia contra estas. Ángelico… le cayó la del pulpo por parte de la presentadora y sus contertulios, por más que balbuceó, que aunque era su opinión, lo reprobaba. Inmediatamente le colgaron…el teléfono, si llega a estar en el estudio, no sé, no sé.

    Por cierto, la abuela de Doris Day ((c) Artanis) que aplaudió con las orejas la Ley de Igualdad, se debería de aplicar el cuento en su tertulia, pues la mayoría es claramente masculina.

  185. arcu dijo:

    He seguido sus comentarios desde la entrada del Patrón (gracias otra vez), y estoy muy de acuerdo con la mayoría, que lo han explicado muy bien: esa ley es injusta, y lo de Tony Cantó no es para tanto, aunque los de siempre van a cargar las tintas todo lo que puedan, mientras lo importante se deja de lado, que sería mejorar esa ley. Estamos rodeados.

    En otro orden de cosas, leo: “Bárcenas demanda al PP por despido improcedente”. En otra parte he leído que UGT estaba interesada en hacer de intermediaria entre el ‘trabajador’ y ‘la empresa’ para solucionarlo. Genial, ¿no?

  186. ISLATORTUGA dijo:

    CARLOS A. VEGAS (11:10 p.m), según publica Libertad Digital, la información la ha dado el Sr. Juan Manuel Moreno, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
    Don Carlos, esperamos buenas noticias en relación a la salud de su hijo.

  187. Arquímedes dijo:

    Hoy he podido oír las ondulaciones. Enhorabuena a D. Artanis.
    Mi solidaridad con Cantó.
    A trabajar, que hay que levantar España (o la cosa, no sé).

  188. Buenos días a todos, hoy es otro día sin aniversario de asesinatos de ETA.

    Enhorabuena a D. Artanis

  189. Rorschach dijo:

    Parecía un grillo y era un pato. ¿Qué habrá sido de d. Fedeguico?.

    Enhorabuena a d. Artanis. Muy buenos días a todos.

  190. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. El grajo sigue por los suelos.
    En ““Nuestra hora de San Sebastián”, nos escriben un editorial interesantísimo. Hablan de la corrupción del PNV en el paisito, que lleva años dando una imagen virginal muy lejos de la realidad:
    Cierto parecido con la corrupción política

  191. Pussy Cat dijo:

    De esta reseñable columna de Martín Prieto el patrón ha corregido una frase. Dice:«La vida es como el palo de un gallinero; larga pero llena de mierda», cuando debería decir:”La vida es como la escalera de un gallinero, corta, pero llena de mierda”. Sï, es más real. Memorión que tiene patroncito, kontxo.
    Rebelión en la granja

  192. candela dijo:

    Carmen de Olula

    ARTANIS, olé.

    Buenos días.

  193. Pussy Cat dijo:

    También se ha resaltado esta columna, de Mayte Alcaraz en el ABC:
    Cuento para un charnego

  194. Pussy Cat dijo:

    Por si había alguna duda del talante “pacifista” de la Diputación donostiarra:
    Gipuzkoa destinará 120.000 euros a fomentar la convivencia en los municipios
    A cualquier cosa llaman convivencia…

  195. Pussy Cat dijo:

    Enseguida empezarán a subir la actualidad en la Fundación para la libertad
    NOTICIAS
    OPINION

  196. Lolo dijo:

    “[…] era miembra de Jueces para la Democracia […]” ¡¿Miembra?! Anda queee…

  197. Pussy Cat dijo:

    Con un pié en la calle, vengo y veo este estupendo artículo de Joseba Arregui en El Correo de hoy, que ya han subido los de la Fundación para la libertad. Se lo enlazo para que no se les pase:
    Querido Fernando

  198. miembras. concepto introducido por la ministra Bibiana Aído en el habla política española. La RAE no se lo reconoció, pero ella piensa que debió hacerlo. ¿No sospecha usted que el término se ha introducido de irónica manera?

  199. Don Santiago, hay entenderes que solo buscan el yerro, siendo incapaces de apreciar el acero sutil de la ironía estilística…

    No se hizo la miel para la boca del as… no se hizo, no, Patrón.

  200. Venancio Buesa dijo:

    Ms Pussy Cat,

    estupendo Arcadi el que nos trae, as usual por otro lado. Ahora ya sólo queda que el PSOE elija a la Chacón como lideresa para que ese partido se hunda definitivamente y dé paso a un partido socialista algo mejor, la UPyD por ejemplo.

    saludos

    Venancio

  201. Lindo Gatito dijo:

    Eso es defezzto del HTML. No han conseguido habilitar un código [coña] [/coña]. Eso y que hay mucho síndrome de Asperger oculto. En tiempos de la Revolución Francesa un convencional citó a una dama como “membresse” de un grupo y el descouille fue generalizado porque hasta el más zote de los montagnard captó la ironía. Aquí también tenemos enragés, pero bastante más pastueños, por lo que se ve.

  202. Suscribo la práctica totalidad de lo que escribe Josep Ramoneda en El País bajo el título ‘El voto de la discordia’. Tiene razón: “La fractura parlamentaria socialista es síntoma de varios de los problemas que acechan a España: la crisis del régimen surgido de la Transición, la crisis de la izquierda y la crisis de la política”. Y más adelante advierte:”En Cataluña, la hegemonía del PSC sobre la izquierda ha terminado. Tal como están las cosas, cualquier proyecto de recomposición de la izquierda catalana puede que cuente con el PSC, pero no se hará desde el PSC ni liderado por el PSC. En España, la caída de los dos grandes partidos propiciará probablemente la aparición de un frente amplio de izquierdas al margen del PSOE. El PSOE se equivoca si cree que sus males vienen de los problemas que les crea el PSC: es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio”

  203. Se me pasó saludar a presentes y ausentes y felicitar a Artanis. Hecho

  204. Neo... dijo:

    Es más progre decir “miembra” que “mi hembra”; que suena más casposo, retrógrado, cavernario, machista, facha y derechoso del PP.

    Buenos días D. Aratnis

  205. Carlota dijo:

    Alarmada por la adhesión de don J. Leal al pensamiento-Ramoneda acudo a la fuente para ver si el sujeto ha visto la luz, pero compruebo que no ha habido milagro. Sigue en las tinieblas del ‘derecho a decidir’ y demás mazmorras progres de la razón.
    Así que tengo que decir que impugno la práctica totalidad de lo que dice Ramoneda en el Pravda. Todo sigue igual.
    -0-0-0-
    Pero ya que he venido, aprovecho para decir, como ya ha dicho don Venancio, ¡qué bueno el Arcadi Espada enlazado por Mrs. Cat!

  206. luigi dijo:

    Los Cantó Rodados (The Singing Rolling Stones)

  207. Diego dijo:

    Es necesario cuestionar la conducta machista de gente como Toni Cantó. Es la única manera de que el mensaje machista no se diluya como “uno más” y los que piensen así se avergüencen de ser machistas. Tolerancia cero con las ideologías antisociales y nocivas.

  208. Carlota dijo:

    D. Neo, … lo de Aratnis ¿es un lapsus?
    Usted es muy capaz de haberlo puesto adrede.

  209. kubala52 dijo:

    Si Cantó tomó los datos a la ligera sorprende que no supiera el fregado en que se metía. Si está convencido de lo que dice no se puede retractar de esta manera. Pero este episodio destapa lo que está en juego con la UPyD. Las grandes formaciones están muy mosqueadas y no le van a perdonar una. Será mejor que los de UPyD y otros semejantes no den pasos a ciegas.

  210. kubala52 dijo:

    respecto a Ramoneda el problema es que la izquierda se ha tomado a broma el secesionismo y no se ha atrevido a debatir los supuestos que llevan al mismo, quizás porque no quiere verse a sí misma.

  211. Neo... dijo:

    D. Carlota.

    Fue un lapsus de nuestro amigo, y sin embargo compañero Churruca hace tiempo. Lo he puesto adrede, pero el copiraigt es del Almirante… pero a que le va como anillo al dedo.

  212. luigi dijo:

    Pues léanlo de derecha a izquierda…

  213. Carlota dijo:

    Ya me parecía a mí.
    Por cierto, ya hace que el Almirante no viene de inspección.
    -0-0-
    Bueno, y en el capítulo de encomios, también muy bien el Albert de Paco enlazado a primera hora por la atenta dª Candela: Carmen de Olurla ¡y olé!

    Por mi parte, y aún antes de leer su columna, enlazo la de dª Cristina Losada, y me pongo a leerla inmediatamente. Necesito un anti-tóxico después de lo de Ramoneda:
    Si esa es la ‘nueva política’ denme la vieja y achacosa

  214. Rorschach dijo:

    Casos como el de d. Lolo me hacen pensar en cuánta gente leerá este blog con el garrote en alto, dando señales de vida únicamente cuando creen que han encontrado colodrillo donde asestar el cachiporrazo.

  215. Thomson & Thompson dijo:

    Al hilo del lapsus de Aratnis me acuerdo de los buenos tiempos cuando Pois(s)on y Smirnov(ff) eran apenas un perfume y un vodka, respectivamente.

    Y felicidades a don Artanis, por supuesto

  216. Creo, Carlota, que no me leíste bien. Escribí que suscribía la práctica totalidad del artículo de Ramoneda y particularmente en los aspectos que señalan los dos párrafos que reproduje. No comparto en absoluto su claro posicionamiento en favor del secesionismo catalán,animado por esa actitud de la izquierda que apunta kubala52 de tomarse a broma el desafío independentista. Pero su análisis en cuanto a los problemas de España y la pérdida de hegomonía del PSOE es, para mí, cabal.

  217. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Sin novedad en el frete (y parece que va para días)…una conexión 3g y un MacBook Air me permiten pasar las horas muertas.
    Cuando me preguntaba la fuente de los datos, no decía de la persona que lo ha dicho, si no de dónde saca esa persona que el 80% de los maltratos no se denuncian. Es que no sé de qué manera lo hacen (con informes médicos, cámaras en las casas, ampliar el concepto de maltrato hasta el “me mira mal”…)

  218. Carlota dijo:

    Siempre cabe la posibilidad de que yo lea mal, Sr. Leal, pero en el caso de Ramoneda no será por veneración de sus textos (es que el otro día d. J. Juaristi me atizó un amable soplamocos)
    Le confesaré que aún tan tarde como a principios de los años 90 yo asentía atontada a los sermones de ese tribuno. Así que mis juicios actuales sobre sus doctrinas pueden bien achacarse a mi posición REACCIONARIA. Sí: considero que reaccionar contra las falacias destructivas de la razón constituye un deber.

    Veamos:

    “La fractura parlamentaria socialista es síntoma de varios de los problemas que acechan a España: la crisis del régimen surgido de la Transición, la crisis de la izquierda y la crisis de la política”

    No, no, d. Llusep. Es justo al revés:

    “los problemas que acechan a España: la crisis del régimen surgido de la Transición, …” son responsabilidad en muy primer término del maldito partido de sus amores, cuyos desvaríos usted lleva casi tres décadas jaleando. Y persevera.
    Váyase a donde no puedo decir aquí, por respeto al anfitrión.


    D. Julín, el lenguaje gordo que acabo de emplear es para el sujeto Ramoneda. De ninguna manera para usted, que expone sus opiniones con menos vehemencia, y por tanto con más elegancia que yo. Y que me parecen muy respetables, aunque no tanto como usted mismo. O yo misma.

  219. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Este artículo publicado en EM de ayer de Rafael Domingo Oslé me pareció muy preciso y claro.

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1110281

  220. Cándido dijo:

    Buenas tardes (mi suegro a estas horas está tomándose un Ricard, allá en Normandía).
    Bravo Don Artanis, inmaculado (gracias Don Luigi).
    El Sr Cantó no debería recular, tendría que explicarse, con datos fiables, convenientemente interpretados, del propio CGPJ. Como por ejemplo que lo que el público en general entiende como denuncia falsa (en sentido lato toda denuncia hecha sin que medie agresión) no es, ni de lejos, lo mismo que jurídicopenalmente se entiende como tal, que es sólo aquella, que habiendo sido formulada falsamente se persigue como tal (a instancia de parte la mayoría de las veces, puesto que los fiscales no parecen estar por la labor), se consigue probar y consecuentemente una sentencia condenatoria. Las que aparecen en las estadísticas son estas últimas.
    No es lo mismo.

  221. Cándido dijo:

    Sentencia firme, claro, es decir, no recurrible.
    ¿no, señoría?

  222. candela dijo:

    …mi posición REACCIONARIA. Sí: considero que reaccionar contra las falacias destructivas de la razón constituye un deber.
    —–
    Qué bueno, doña CARLOTA.

  223. Roy Batty dijo:

    Dª Bonnie (9:58) dijo:
    La gallina tiene derecho a 750 cm2, es lo que dice la normativa de bienestar animal.
    Medio metro cuadrado es un chalet, y eso es abusar.

    Como suele haber cierta tendencia a la exageración por parte de los hombres, y cierto desconocimiento por parte de algunas mujeres, en lo relativo al sistema métrico decimal, aclararemos que 750 cm2 es una superficie equivalente a un cuadrado de 27,4 cm de lado.

  224. Roy Batty dijo:

    Felicitaciones D. Artanis.

  225. candela dijo:

    El PP no se sumó a la inquisicionada contra Cantó, ayer, como estaba previsto. Parece que empiezan a hacer las cuentas bien, lo que quiere decir que se huelen cuanta gente está a favor de la segunda lectura del piopío de Cantó. Por supuesto que no hablamos de principios, concepto lejano a estas contabilidades.

  226. Parmenio dijo:

    Felicitar a Don Artanis que ha sacado tiempo de su actual ocupación como guionista en la exitosa Zarzuela shore para honrarnos con su talento. Grande maestro.

  227. vikingo13 dijo:

    Buenas tardes ya (¡Patrón! ¡nuestra dosis!)
    D. Roy, me acaba de recordar el chiste de por qué las mujeres no saben aparcar…
    D. Cándido toda la razón respecto a lo que se entiende comúnmente por “denuncia falsa” y el sentido jurídico del mismo.
    Dª Carlota, geniales sus comentarios al artículo de Ramoneda, como siga así le va a quitar el rotulador azul a uno que yo se me…
    ¡Ah! Enhorabuena a D. Artanis

    Y ya poniéndonos serios, D. Omar precioso su homenaje a su padre, y D. Carlos, mucho ánimo para el grumetillo. Un abrazo a ambos.

  228. Don Artanis no se ha debido de levantar aún..porque no ha piado ni en tuiter.
    Don Roy, efectivamente, esas son las medidas del cuadrado para una gallina ponedora en jaula..si le parece poco, ni se imagina cómo estaban antes.
    Buenas tardes.
    Marcho a comer.

  229. Carlota dijo:

    Pues animada por dª Candela voy a poner aquí el enlace a lo de don Plazaeme, que creo que ya puso don Asturianín no hace mucho. Son las seis tesis sobre el derecho a decidir, de J. Mª Ruiz Soroa.
    Demasiada lectura para los próceres del PSC

  230. Pussy Cat dijo:

    Annuntio vobis gaudium magnum; habemus BELOSTICALLEM. Nuevecito y presto para ser miniado y copiado en pergamino, con anotaciones de Umberto da Bologna.

  231. Daphne dijo:

    Buenas tardes. Mis respetos para D. Artanis y para todos los ondulados y tuiteados de días anteriores.

    Aprovechando que todavía estamos en la sección miscelánea y que D. Santiago aún no ha colgado su nueva entrada, quiero mandar un afectuoso recuerdo para los pequeños de D. Carlos y D. Cándido, y recordar que hoy hace un año que el grumete Pablo pasó por el quirófano, teniéndonos a todos de guardia permanente aquella jornada.

    Dª Nuria, espero que Pablo esté totalmente recuperado y haciendo las trastadas propias de su edad.

    Un abrazo para Vds. y los pequeños.

  232. ¿Aratnis? Vale. Pero nunca Speeder-man, que ese era Kennedy…

    (Don Artanis seguro que lo entiende)

  233. karma04 dijo:

    En el programa “Al rojo vivo” de hoy, en la Sexta, han entrevistado a Cayo Lara. Antonio García Ferreras le ha preguntado su opinión sobre la posibilidad de que Bárcenas gane su demanda por despido improcedente. En ese caso, dijo, o bien deberían readmitirle o bien pagarle una indemnización de unos novecientos mil euros.
    La respuesta de Lara ha sido impresionante. Ha dicho que no cabe la readmisión porque desde la reforma laboral, cuando un trabajador gana su demanda por despido, quien toma la decisión sobre si se le readmite o no es la empresa, no el trabajador. Eso es falso. La decisión la viene tomando en estros casos la empresa … desde que se aprobó el Estatuto de los Trabajadores en 1980. El único supuesto en el que decide el trabajador es si es representante legal de los trabajadores o delegado sindical. La reforma laboral no ha cambiado absolutamente nada al respecto.
    En cuanto a la indemnización, ha dicho que no pueden ser novecientos mil euros porque desde la reforma se pagan 20 días de salario por año con un máximo de 12 mensualidades.
    Falso de nuevo. En el artículo 56 del ET se fija la indemnización en esos casos en 33 días por año con un máximo de 24 mensualidades. Y el período trabajado anterior a la reforma se seguirá calculando a 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades.
    Las indemnizaciones de 20 días son las que ya había antes de la reforma, para despidos por causas objetivas y para despidos colectivos (ERE). Han variado requisitos, formas de acreditación, plazos y procedimientos pero no la cuantía, que no sería aplicable en el caso de un despido disciplinario como el que reclama Bárcenas.
    A continuación el señor Lara ha aprovechado para criticar la Reforma Laboral. Reforma sobre la que él ha demostrado no tener ni pajolera idea.

  234. Maro dijo:

    SE PUEDE COMENTAR SU TEXTO DE HOY, ¿VERDAD? LOS COMENTARIOS IRÁN EN MAYÚSCULAS Y ENTRE CORCHETES.

    Estaba yo dudando ayer sobre la posibilidad de dedicar el post de hoy a tres asuntos posibles:
    a) El colofón puesto por Bárcenas al asunto del día. Tras la extravagante declaración de Cospedal, el ex tesorero demanda al PP por despido improcedente y se apunta al paro.
    b) El caso lamentable desagüe del socialismo español en el delta del soberanismo catalán. Ya saben: “aceptaré la referma del Estatut que apruebe el Parlamento de Cataluña” (13/1172003)
    [LOS ADJETIVOS LAMENTABLE Y EXTRAVAGANTE PODRÍAN APLICARSE A LOS DOS CASOS POR IGUAL. POR ALGUNA EXTRAÑA RAZÓN, Y NO HAY MALDAD EN MI COMENTARIO, CREO QUE HA SIDO MUCHO MÁS BELIGERANTE EN UN CASO QUE EN EL OTRO. ESTO LIMA ECUANIMIDAD A SU JUICIO. Y AQUÍ SÍ HAY MALDAD.]
    c) El caso del asesino que, después de cumplir su pena, hacía trabajos para Interior.
    d) El caso Toni Cantó.

    La poliédrica personalidad del remero Exiliado colocó ayer, a las 3:58 pm, un comentario alternativo en el que lam[E]ntaba “la poca artillería” que se le había dedicado en la Argos a Cantó, junto a una consideración que me decidió por este último caso: “Imagino si esta metedura de pata la hubiera cometido un dirigente del PP..Rosa Díez no habría salido huyendo de los,periodistas y en el Blog…¡.qué cantares le habrían dedicado¡. El primero, el ilustre líder de la nave”.

    Ser criticado es una servidumbre de cuantos exponemos nuestro trabajo a la consideración del público y nunca rechazaré una crítica. Pero por la misma razón que rechazo los insultos en el blog, no puedo aceptar que se me hagan procesos de intenciones. [SON INNUMERABLES LAS OCASIONES EN LAS QUE LE HE LEÍDO PROCESOS DE INTENCIONES; EN LA ENTRADA SOBRE LOS GOYA, POR EJEMPLO. ¿DEBEMOS ACEPTARLAS LOS LECTORES?] Por una primera razón: es una afirmación gratuita que pone en cuestión mi independencia. [¡CLARO! ES ESO MISMO LO QUE ESA PERSONA QUERÍA CRITICAR, SU INDEPENDENCIA. COMPARAR UNA CRÍTICA ASÍ A UN INSULTO ES DEMAGÓGICO. USTED PUEDE NO EMITIR EN ALGUNOS CASOS JUICIOS ECUÁNIMES, ¡YO LO SOSTENGO!] Y una segunda: esta hecha desde el anonimato contra alguien que sustenta sus opiniones con su propio nombre [LA CUESTIÓN NO ES QUIÉN HACE LA CRÍTICA, SINO SI LA CRÍTICA ES JUSTA. Y A JUZGAR POR LO QUE LE MUESTRO A CONTINUACIÓN, ME PARECE QUE LO ES].

    Pero hecho esto, vayamos al asunto. Tal como dije ayer en mi revista de prensa en Herrera en la Onda, Toni Cantó hizo una tontería [¡HOMBRE! UNA TONTERÍA… QUE ES DIPUTADO, POR FAVOR. SUS COMENTARIOS DEBERÍAN SER MÁS REFLEXIVOS]. En Twitter y por escrito. A las 13:29 del pasado día 25, escribió este tuit:

    “La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas”.

    Al que siguieron algunos otros tuits con afirmaciones concordantes. Cuatro horas y 16 minutos más tarde [NO ME DIGA MÁS. POR LA ESPECIFICACIÓN DE LOS MINUTOS DEDUZCO QUE VA A PEDIR DISCULPAS. ¿ES ASÍ?], a las 17:45, escribió este otro:

    “Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género.”

    Haber pedido disculpas no le exime de haber cometido una ligereza muy propia de la combinación letal que forman en tiempos como éste Google como fuente, Twitter como medio de expresión y las prisas [AQUÍ OBSERVO UNA ADVERSATIVA IMPLÍCITA. ALGO QUE SIRVE DE DISCULPA. LO ENCARÓ (LO DEL TWITTER) MUY DISTINTO CUANDO LO DE VIGALONDO. QUE YO SEPA, TWITTER NO INVOLUCRA NECESARIAMENTE PRISAS, NI ESTUPIDECES. MÁS AÚN CUANDO NO ES EN RESPUESTA A NADIE. TWITTER LIMITA EL ESPACIO EN CARACTERES ÚNICAMENTE. TAMBIÉN LOS PERIODISTAS TIENEN ESA LIMITACIÓN EN TITULARES Y BUEN PARTIDO QUE LE SACA USTED HABITUALMENTE]. La fuente era la Federación de Afectados por las Leyes de Género. Errores: No es cierto que la mayor parte de las denuncias de género sean falsas. Tampoco creo que la mayor parte de ellas no sean perseguidas por los fiscales. Sin embargo, [¡AY, NO ME DIGA QUE VA A EXPONER UN CASO CONCRETO DE SU CONOCIMIENTO… QUE OBVIAMENTE VIENE A JUSTIFICAR EN PARTE EL COMENTARIO DEL DIPUTADO!] debo decir que yo conozco bien en caso en el que se produjo una denuncia falsa de una mujer contra su marido. Cuando el asunto fue prosperando después de la preceptiva detención de su víctima y su versión fue haciéndose insostenible, se retractó y ahí acabó todo. No hubo contra ella ninguna acción de la Fiscalía, ninguna sanción, ni siquiera una multa. Pero sería una exageración del método inductivo considerar que la mayor parte de las denuncias son como ésta y que los fiscales no actúan contra las denuncias falsas. [SI ES UNA EXAGERACIÓN, ¿POR QUÉ LO EXPONE ANTES INCLUSO DE DAR LA VERSIÓN QUE USTED MISMO DA POR BUENA?] Creo que tampoco se ajusta a los hechos el dato de los casos de denuncias falsas no pasan de 20 año [ESTO NO LO HE ENTENDIDO]. Esos son, naturalmente, los que denuncia la Fiscalía, pero es muy posible que haya denuncias falsas que prosperen [COMO LE DECÍA, ESTO VA DESPUÉS DE LO DE “CONOZCO UN CASO…”]. Yo creo que no es cierto que un tercio de las víctimas sean hombres, sino sólo el 9%, según el dato de El País [LO QUE USTED CREA ES LO DE MENOS. EL PROBLEMA DE CANTÓ NO HA SIDO HABER DICHO “YO CREO QUE…” SINO “SABÍAS QUE…” COMO ESA MARAVILLOSA ENCICLOPEDIA DE ANIMALES, DONDE LO QUE SE DETALLA A CONTINUACIÓN ES UN HECHO COMPROBADO. ES ÉSE EL GRAN ERROR]. Pero eso quiere decir que cada año se convierten en víctimas seis hombres que solo son carne de estadística. No salen en las noticias. Soy lector atento y no me encuentro una noticia que de cuenta del asesinato de un hombre a manos de su compañera. ¿Se puede hablar sobre ello o es tabú? [CREO QUE NO HAY NINGÚN TABÚ. ¿POR QUÉ LO DICE? LO QUE SE CRITICABA ERAN LOS COMENTARIOS DE CANTÓ, DIGNOS DE UNA SENSIBILIDAD DE PAPEL DE LIJA, COMO USTED MISMO DECÍA DE VIGALONDO. PERO VAMOS, ¡AGUA VA!:
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/09/actualidad/1339261089_947487.html ]

    Por el contrario, es cierto que la mayor parte de los casos no se denuncian. Y es una realidad incontestable que todos los años son asesinadas algunas decenas [SI QUITA EL “ALGUNAS” QUEDA MENOS FRÍVOLO, PERO ES SÓLO UNA SUGERENCIA. LA CIFRA QUE DA ES RAZONABLE] de mujeres. Pero cabe plantearse si en el fondo de este asunto hay algo más que la metedura de pata del diputado Cantó [OTRA VEZ. METEDURA DE PATA.]. Recordemos que la primera ley estrella del zapaterismo fue la Ley contra la Violencia de Género. Desde su aprobación han pasado ocho años y tal vez se pudiera hacer una evaluación crítica de la misma sin ser tachado a continuación de machista, maltratador o que algún joven concejal de IU te prescriba el empalamiento a manera de correctivo [HA HABIDO CONSIDERABLES EVALUACIONES CRÍTICAS DE LA MEDIDA QUE NO HAN SIDO DESCALIFICADAS. USTED MISMO DABA EJEMPLOS. PERO NO CONVIENE CONFUNDIR LA IDONEIDAD DE LA SOLUCIÓN ELEGIDA CON CLAMAR QUE ESOS DATOS NO SON CORRECTOS… PARA A CONTINUACIÓN CORREGIRLOS AL ALZA SOLAMENTE EN EL CASO MASCULINO. IGUALDAD PARA AMBOS, HOMBRE] .

    Aprovecho la ocasión para decir que la citada Ley es uno de esos prodigios de ingeniería social, al igual que la creación de un Ministerio de Igualdad, en una flagrante contradicción: la igualdad tiene como Ley una que consagra la desigualdad de los españoles ante el delito: si la víctima de los malos tratos es una mujer, el CP castiga con más severidad que si es un hombre. También podría hacerse una evaluación de resultados: si es perceptible una disminución de los casos de violencia contra mujeres. O si la ley es mejorable . Es una ley que presupone que la mera denuncia ya establece la culpabilidad, a quien se llama “el agresor” sin necesidad de más trámites. [SÍ, ESTOY DE ACUERDO EN QUE ES MEJORABLE. PERO LA CONTRADICCIÓN QUE EXPONE ES SIMILAR A LA DE AQUELLOS QUE CREEN QUE LA FIGURA DEL REY ESTÁ JUSTIFICADA POR ESTABILIDAD INSTITUCIONAL (Y CREO HABERLE ENTENDIDO ESO A USTED OTRA VEZ, PERO TAL VEZ ENTENDÍ MAL). SON CONTRADICCIONES QUE PUEDEN AYUDAR A CORREGIR UN DESEQUILIBRIO, PERO QUE TENDRÁN QUE DESAPARECER A MEDIDA QUE SE ALCANCE ESA IGUALDAD. SE SUELE LLAMAR FACTOR CORRECTOR. EN LA CIENCIA SE UTILIZA MUCHO, Y DESAPARECE EN EL LÍMITE ASINTÓTICO]

    [SOBRE LOS COMENTARIOS DE SANAHUJA, CREO QUE SON LA EVIDENCIA DE QUE SE PUEDE CUESTIONAR EL MÉTODO SIN SER DESCALIFICADO POR LA MAYORÍA]

    También se publicó en El País este artículo de Pilar Rahola, articulista que no está entre las tres que más me gustan, pero que cuando no está atrapada por la pasión nacional o su devoción por Mas, tiene cierta independencia de criterio. [ES ÉSTE UN PROCESO DE INTENCIÓN, PERO PRETÉRITO. EN LUGAR DE ADIVINAR LO QUE HARÁ UNA PERSONA RELACIONÁNDOLO CON ACCIONES PASADAS SE ADIVINA POR QUÉ LO HA HECHO. PERO VAMOS, DE NUEVO SE LE SUPONE LA INTENCIÓN (EN ESTE CASO POR AMOR A MAS).]

    Vamos a ver si queda claro: Toni Cantó haría bien en dejar de emplear Twitter como medio de transmitir denuncias y emplear más de 140 caracteres en desarrollar sus argumentos [DE HABER EMPEZADO POR AHÍ NO LE HUBIERA HECHO FALTA DEJARLO AHORA CLARO. Y VOY MÁS ALLÁ. DE HABER ACABADO AQUÍ SU ENTRADA SERÍA MUY CORRECTA]. Este hombre, por el que siento simpatía personal [SI LA SIMPATÍA ES PERSONAL, NADA QUE OBJETARLE, PERO NO VIENE A CUENTO AQUÍ. SE JUZGA SU ACTIVIDAD POLÍTICA. SI LA SIMPATÍA ES POR SU DESEMPEÑO COMO DIPUTADO, SÍ VIENE A CUENTO, Y QUIZÁS HABRÍA QUE HABER UNIDO ESTA PARTE CON LA DE SU NEGATIVA A PASAR LAS DIETAS. PERO A LA VISTA DE SUS REITERADOS COMENTARIOS EN TWITTER, PARECE UNA SIMPATÍA POCO FUNDAMENTADA] desde que compartimos una cena en Madrid hace un par de años, ha pedido disculpas, aunque no le va a valer de nada [OTRO PROCESO DE INTENCIONES]. La prensa socialdemócrata ha visto como se le escapaba el gran tema de Hellín, el asesino de Yolanda Gonzalez, que hacía trabajos para Interior. Dado que estos trabajos empezaron en 2006, se comprende que el principal partido de la oposición no haya secundado a Izquierda Unida en esto. Por eso Toni Cantó va a recibir, está recibiendo un tratamiento especial [POR SU PARTE, DESDE LUEGO]. Me dejó muy impresionado ayer el titular: “Derribando el bulo de los Cantó“. En su primera intervención sobre el asunto y ya le adjudicaban un genérico, los Cantó, y le dedicaban dos páginas. ¿Y qué será eso de los Cantó? me pregunté al leerlo. ¿Quizá el grupo minoritario de diputados que, teniendo casa en Madrid han renunciado a cobrar dietas? [O TAL VEZ EL GRUPO DE PERSONAS QUE PONEN EN DUDA LAS ESTADÍSITICAS OFICIALES EN LO REFERIDO A VIOLENCIA DE GÉNERO, SUGIERO]

    Por otra parte, tal vez los electos que metan la pata deberían tomar ejemplo, no de la metedura, pero sí de la rectificación a las cuatro horas y 16 minutos. [MEJOR QUE NO TOMEN EJEMPLO DE ESO Y RECTIFIQUEN MUCHO ANTES. YA DESDE SU PRIMER COMENTARIO MUCHOS LE PIDIERON LINKS A ESAS CIFRAS. NO ESTÁ MAL TARDAR MÁS DE CUATRO HORAS EN SACARLES DE DUDAS]. También el muchacho de IU que pedía su empalamiento ha pedido disculpas y ha borrado su tuit, por lo que no conozco el tiempo que le ha llevado. eso sí, las disculpas se las ha pedido a su peña, no al empalable. [MUY MAL POR ÉL. UN SALVAJE QUE DEBERÍA ESTAR FUERA DE LA POLÍTICA. DEDÍQUELE OTRA ENTRADA, AUNQUE SEA NIMIA. ENLAZA LA FRASE CON LA ACTITUD DE CANTÓ (ESE “TAMBIÉN”…). ¡PUES VA A TENER RAZÓN EXILIADO CON LO DE LOS CANTARES!]

    ATENTAMENTE,
    MARO FERNÁNDEZ (COMO VE, ME IDENTIFICO CON NOMBRE Y APELLIDO)

  235. Cándido dijo:

    Doña Daphne:
    Candidín, se encuentra bastante bien, reduciendo las dosis de Prednisona y sin llegar a un período de tres días consecutivos de proteinuria, por ahora.
    Gracias por su interés.
    Un abrazo.

  236. Sergio SDT dijo:

    Don Santiago:

    Me ha extrañado su falta de comentario a propósito de una de las frases-enlace que aparece en la primera captura de El País, siendo usted tan quisquilloso para estas cosas:

    ‘Un 9% de hombres mueren a manos de sus parejas’

    ¡¿Cómo?!

    ¿Cuántos hombres hay en España? ¿veinte millones? ¿El 9% de veinte millones (es decir: casi dos millones) mueren a manos de sus parejas? ¡¿al año?!

    Imagino que el dato que se quiere emplear como titular es que el 9% de las personas que mueren asesinadas por sus parejas son hombres.

    En estos tiempos parece que para transmitir una idea basta con juntar de cualquier modo ciertas palabras clave, confiando en que sean bien interpretadas gracias al contexto. Concretamente:

    9%
    hombres
    mueren
    parejas (sentimentales)

    Quizá llegue un día en que la gramática se extinga. Mientras nos quede el Morse…

  237. Estimado Santiago: Como veo que es hombre de documentarse y muy perspicaz a la hora de no dejarse enredar por las oscuras cifras “oficiales” le propongo este par de buen artículos, de los muchos que quedan por salir, porque Tony a abierto la espita para que salga la presión insufrible que lleva soportando una gran parte la población.

    http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/los-lados-oscuros-de-la-violencia-de-genero-datos-medias-verdades-y-exageraciones_S2G39iRJcbvbHkKiPOR453/

    http://blogs.periodistadigital.com/antoniocabrera.php/2013/02/27/las-falsas-verdades-de-la-fiscalia-gener

    La pena es que el régimen posee sus propios mecanismos de protección y el siguiente paso que van a dar es censurar, ocultar y tapar cualquier información contraria que pueda salir en los medios. ¿Apostamos a que no vemos un solo debate en dónde se llame a tertulianos contrarios al régimen? ¿Apostamos a que se van a pasar una semana machacando a Toni sin darle la oportunidad de defenderse, o sin dar la oportunidad a ninguno de los expertos que manejan datos reales y saben argumentar con rigor (Por ejemplo, el juez Serrano)?¿Apostamos a que no llaman a los directos implicados en el tema (Federgen o Fadie o FEMII porque saben que estos tios poseen datos demoledores y capacidad expresiva suficiente para que la gente los entienda?

    Yo yo lo he visto, en los programas de debate habituales, a los periodistas invitados dándose enormes golpes en el pecho (se van a reventar algún ventrículo) para ver quien es mas progresí, porque como no te muevas, no entras en la foto. Me produce una vergüenza ajena indescriptible verlos. En especial, a los del PP, que jamás han creído en eso y han tenido que hacerse mas papistas que el papa por si les acusaban de machistas(el nuevo insulto tabú, junto con facha y fascista).

    Es desesperante sufrir este nuevo episodio del Emperador Desnudo, pero con la diferencia que en la fábula, despiertan y le mandan a tomar por culo. En este caso, no solo no se viste sino que encima te mea en la cara con el cipote bien desnudo y, para colmo, el resto de su desnuda comitiva rematan la faena con el látigo de 7 puntas.

  238. andres291 dijo:

    La Ley no se “inició” en 1993, de hecho en 1995 el Código Penal se modificó por completo, y en 2003 empezaron las reformas tendentes a acabar con la LIVG, aprobada en 2005.

  239. Bueno Chic@s, a partir de la Noticia de Toni Cantó, el Presidente de ACAPASE Sr.Ángel Antón ha publicado una recesión es la recién web tras su anterior atake. Recomiendo que la miréis bien y leáis sus comentarios. España está en el punto de mira de LESA HUMANIDAD.

    http://www.acapase.org/estudios_violencia_de_genero/

    Recomiendo a quien le interese que se suscriba ala web para estar al corriente y documentado sobre esta barbaridad, especialmente si es afectado ya que se publicarán las plantillas jurídicas para salirse del Derecho Penal de Autor.

  240. Rober dijo:

    Fuerza a TODOS!!!…que no decaiga, EH….siempre PENSEMOS -PORQUE ES ASI- QUE; NOSOTROS SOMOS LO UNICO QUE TIENEN “ELLOS” (NUESTROS HIJOS)..
    PORQUE “AQUEL QUE TIENE UN PORQUE PARA VIVIR: SE PUEDE ENFRENTAR A TODOS LOS COMO!?… Desde Arg. Buenos Aires les envio mis rezos, y mis ganas de que se solucione las diyuntivas y dilemas (ruinmente pergeñados por inescrupulosas personas) que lastiman a nuestros hijos!.. Vamos a lograr detener estas FALSAS DENUNCIAS, que son crimenes nefastos.
    http://www.losderechosdelorenzo.blogspot.com
    Abrazo grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s