Indignaciones comparadas

Asesinos Parecidos

Menudo cabreo se van a agarrar los esposos Bardem y la suegra de Pe, la gran Ma Bardem, cuando se enteren de que, además de los niños palestinos que matan los misiles con que el Estado de Israel replica a los cohetes de Hamás, los milicianos de Hamás asesinan a palestinos ya adultos de 18 en 18 (foto de la izquierda en el montaje de Arcu), la decapitación del periodista James Foley (en la segunda foto, un verdugo reproduce exactamente la escenografía de la ejecución de Foley con la víctima que clon toda probabilidad le sucederá, Steven Sotlof) y las 858 víctimas de ETA, asunto menor en el País Vasco si lo comparamos con la represión policial del franquismo en los años 60.

La cuestión es tener bien identificado al enemigo. Si en el conflicto no está EEUU o Israel, nuestra izquierda es como si hubiera perdido la brújula moral y no sabe donde queda el norte. Algunos, los más viejos del lugar, recordarán el genocidio de Ruanda. Entre abril de 1994 y julio del mismo año, en exactamente 94 días, los hutus desencadenaron una matanza de tutsis que rondó las 800.000 personas. Los nazis no llegaron a tal productividad del crimen en Auschwitz o Treblinka, aun contando con el concurso de procedimientos industriales (cámaras de gas, hornos crematorios, etc.) Fue a machete limpio.

No hubo una sola manifestación de nuestra izquierda, un comunicado de nuestros actores, nada. La explicación a aquel silencio no fue la ignorancia de los hechos: Yo recuerdo primeras en El Mundo y El País, con el primer plano de un cogote tutsi con marcas de machetazos. Era la ausencia del enemigo idóneo. En aquel conflicto no estaban los americanos. Sí los belgas y los franceses, pero no había color. En el relato que hizo de aquellos hechos el director del Hotel Rwanda, Paul Rusesabagina, en un libro que fue llevado al cine, el protagonista da cuenta de la raíz identitaria de todo aquello: «Un día pasaron los belgas midiéndonos el ancho de la nariz. Así empezó todo».

Los intelectuales Bardem deberían leer ‘Una temporada de machetes’, impecable e implacable crónica de aquellos 94 días de machetes y pantanos, escrita por el periodista Jean Hetzfeld, en los que la barbarie es narrada por los propios asesinos. No son americanos ni judíos, claro, pero Javier y Pé tienen allí una gran alternativa para el próximo parto de la actriz: en lugar de Los Angeles, la segunda ciudad de EEUU y un hospital judío, el Cedrar’s Sinaí, podrían optar por un hospital público de Kigali. O por uno administrado por médicos del Estado Islámico.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

81 respuestas a Indignaciones comparadas

  1. Lindo Gatito dijo:

    Roger Corman habría hecho encaje de bolillos con Ma Bardem en lugar de Ma Barker («Bloody Mama», 1970). Estos comunistas de la hoz y el Martini (rosso, evidentemente) tienen una gran virtud. No caen en un solo pozo (insondable) de sus contradicciones. Flotan ingrávidos, absolutamente refractarios a la menor reflexión que les evidencia que, según la conocida frase de Paul Éluard, «hay otros mundos, pero están en este». Pensar sin clichés, sin apriorismos, sin tantos tontos tópicos (© Aurelio Arteta), qué quimera…

  2. Por supuesto, la estabilidad psicosomática de cierta Izquierda bienpensante, ebria de inmejorable autoconciencia, «necesita» que EE UU, y de paso ya Occidente, sean los culpables principales del Mal en el Mundo. Todo lo demás son… bardemcillas sin importancia.
    saludos

    “Sara Carbonero, la Sirena que ve sirenas” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  3. Andrónico dijo:

    ¿18 espías? «Amos anda»….. Tampoco voy a negar que pueda haber alguno de verdad, pero que ahora de repente cacen un número tal alto de espías coincidiendo con la operación, no me lo creo porque las cosas no son así.
    Han trincado a unos cuantos pardillos o gente que les interesaban eliminar y han hecho una operación propagandística para demostrar su «poder», con la tranquilidad de saber que en la Europa de los Pablo Iglesias eso les va a salir «gratis total».
    La eterna Embudo Lex.

  4. benjamingrullo dijo:

    Yo también quiero tener una conciencia tan comodona y benevolente como la de Pe y Javi.

  5. viejecita dijo:

    Terrorífico Don Santiago, Don Arcu
    Ya se oyen los claros clarines: ¡ Llegan mi hija y mis nietos !
    Tengo todo el día para pensar en esta entrada, mientras estoy con la familia, y dar las gracias a los dioses por haberme permitido nacer cuando nací, y donde nací. Y para cruzar los dedos y pedir con toda mi alma que los que aquí bailan el agua a esos terroristas todos, y a esos totalitarios, se caigan del caballo antes de que contagien sus ideas funestas a más gente, y que, al final, la cosa se arregle.
    ¡ Muchas Gracias a los dos, y Feliz Domingo a Todos !

  6. benjamingrullo dijo:

    En otro orden de cosas, pero cercano: una reflexión sobre el liderazgo y los movimientos políticos.

    Ya ven. Sabino era el loco solitario y Sir Ramón de la Sota quien decidió convertirlo en líder.
    Hitler era el milenarista pasado. Los Krupp quienes decidieron designarlo como líder.
    Iglesias y Monedero son nuestros chalados equivalentes, pero ¿quién ha decidido promocionarlos a lo bestia por televisión y para qué?

  7. luigi dijo:

    Los Bardem: Family Complot.

  8. sancho quijano dijo:

    No es un comentario a la entrada de hoy, pero releyendo y repensando me he animado a publicarlo hoy
    Mi muy admirado Santiago González, Acabo de releer la carta de Irene Lozano a Sosa Wagner y no encuentro un motivo lo suficiente magros `para entender tu post y el de Arcadi, me parece todo muy exagerado. Quizá lo único que podríamos entender como insulto y no como adjetivo seria lo de mezquino porque, quizá, desleal sería más apropiado. Recordemos que lealtad no es decir si bwana ni siquiera estar de acuerdo con posiciones políticas de un amigo.
    Os entendería, es lo que hago habitualmente, si a SW dentro de su partido no pudiera defender sus tesis ni plantear sus muy graves acusaciones : “autoritario y sectario” concretando los hechos que avalan esa denuncia y que a mí me interesarían muchísimo en la medida que soy votante de UPyD y llevaba votando en blanco desde mediados de los 90 del siglo pasado. El PP, el PSOE e IU si me parecen apropiados esos adjetivos.
    Carta de un antiguo dirigente de UPYD
    diferencias a considerar entre UPyD y C’s

  9. jarabe dijo:

    Estos dos, el matrimonio, creo que se van a volcar en las producciones del cine patrio a partir de ahora, tras la metedura de pata de firmar el comunicado en el que, como siempre, se ponen de parte de los que no disponen del mando en los estudios, ni en la prensa, de Hollywood…

  10. luigi dijo:

    Los Bardem: Hollywood Bobilonia.

  11. Brandelmosca dijo:

    Oh ¡que pena! Javier Bardem va a perder la oportunidad de poder seguir encarnando a psicopatas asesinos de peinados raros y su mujer de dos letras ya no podrá seguir haciendo de puta de aspecto mediterraneo.
    Mecachis.

  12. Cascarrabias dijo:

    No solo hay que tener identificado al enemigo. Hay que elegirlo. Mi amado don Manuel Alcántara me lo repitió mucho: «Cascarrabias, nunca tengas un enemigo pequeño, que te desprestigiará»

  13. Nodoycredito dijo:

    Reconozco que a veces la parte más facilona de mi alma, pugna con la dificilona para convencerme de lo chupi que sería retozar en el paraíso progre y alcanzar la plena felicidad. Con su manual de estilo, sus lugares comunes, sus dogmas inquebrantables …

  14. Babayagá dijo:

    Buen artículo, D. Santiago, deja nítido el penoso nivel de raciocinio nuestro «mundo de la kultura» A mi es que estos señores/as me aburren mortalmente.

    D. Benjamingrullo, me ha encantado su video. Solo añadiré que, una vez integrados en la «normalidad» del nuevo líder, alguien puede tener la tentación de liderar justamente el movimiento contrario.

  15. Feroz dijo:

    D. Jarabe, la pareja debe tener el culo tan apretado que no les cabe el bigote de una gamba, después de las repercusiones hollywoodenses de su cagada. Como estaban acostumbrados a que aquí les rieran todas las gracias, no pensaban que por la boca muere el pez y que ellos son totalmente prescindibles para el star-system.

  16. Don Cascarrabias, yo no tengo enemigos. Ni grandes ni pequeños. Como no me fijo en ellos, no los veo.

  17. compas1967 dijo:

    Tengo una amiga que está casada con un palestino cuya familia está en Gaza. Ayer, en la prensa regional, le hicieron una entrevista. Como habrán supuesto, los malos son los de siempre y ni una sola vez fue mentado Hamas. Puedo entender sus razones ( la familia es rehén de un grupo terrorista,), lo que ya me cuesta entender es la actitud del entrevistador, los Bardem, la izquierda mundial…

  18. Cascarrabias dijo:

    Hoy hay malas noticias. Un ahogado ha fallecido.

  19. Cascarrabias dijo:

    Miríam Vázquez nos vuelve a deleitar en la deia. No sabe que Rajoy tiene mayoría absoluta. Fantástico.

    (necesita tratamiento)

  20. Cascarrabias dijo:

    Hoy, en la cantina y en las txoznas, cruzcampos gratis.

    (paga Arzalluz)

  21. catalina dijo:

    Era previsible que Podemos tuviera ahí un caladero, con su distinción de género y número.

    ¿Ven ustedes una formación, un movimiento unido y fuerte, capaz de tratar con inteligencia lo que se avecina?

    Van a arrasar…

  22. Cascarrabias dijo:

    Don Feroz: la juez Alaya siempre me ha parecido que, en público, mantiene una cara de justa severidad. Podría ser otra cascarrabias y me identifico con ella. Solo que yo soy feo.

  23. Feroz dijo:

    Dª Catalina, los amigotes venezolanos del Trío Somosaguas están a partir un piñón con los ayatolas de Irán. La progredumbre odia a la Iglesia Católica y, en su necedad, no dudan en aliarse con los mahometanos, que les odian y desprecian por ateos, pero que no les importa usarlos como tontos útiles para conseguir sus fines, que son a largo plazo y diseñados en desiertos lejanos.

  24. D. Santiago, para la izquierda las comparaciones siempre han sido odiosas. En cierto modo, se sienten perfumados por ese mismo aroma de pueblo elegido que a los nacional-catalanistas le hace sentirse superiores a la charnegada.

    Lo vemos todos los días con la panfletaria violencia antimachista, rodeados de denuncias falsas de género y de expresiones perfectamente asumibles si provienen de la izquierda y repletas de repugnante machismo si es la derechona quien se pronuncia.

    EQM

  25. valdi63 dijo:

    Don Santiago soberbio como siempre. Incontestable.

  26. valdi63 dijo:

    Y añadiría algo más a lo de miopía moral que es que encima son malos actores.

  27. arcu dijo:

    NI una palabra por parte de ninguna izquierda, ni un twitt, ni una pancarta, ni una mani veraniega, ni una nota informativa de posicionamiento respecto a lo que hacen mal sus amigos de Gaza. Si le cae alguna colleja, es a Israel, claro. Quien calla otorga.

    Tampoco he entendido por qué la izquierda (¿o es sólo ‘nuestra’ izquierda?) tiene esa nostalgia del terrorismo, que si no lo aplaude explícitamente, lo excusa de forma amplia, aunque como en el caso de ETA haya asesinado a muchos de los suyos. ¿Será por añoranza de su pasado marxista-soviético, o de que la idea de la ‘revolución’ con terrorismo incluido está en sus orígenes?.

    Revolucionarios de salón. Creo, como cuenta, Patrón, que a los Bardem se les ha visto el plumero al enterarse de quiénes son los que les pagan en las películas, y desdecirse luego con ambiguedades que no han satisfecho a nadie: ni a los suyos, ni a los otros de Hollywood. Han quedado como unos cocheros.

  28. Gandumbas dijo:

    A Javier y Pé no se les piede culpar de desconocer Hotel Rwanda. Ellos son más de Hilton y Sheraton.

  29. Cascarrabias dijo:

    Son idiotas. Escriben musulmanes y musulmanas. Como si las últimas existieran electoralmente. Se la van a cargar.

  30. Flor de Miosotis dijo:

    Estoy de acuerdo con todo lo que usted dice, D. Santiago, y más por cómo lo dice: esa documentación, ese ingenio, esa guasa no contenida…

  31. Ayer deje un comentario en la noticia de los 18 supuestos colaboradores de Israel asesinados por Hamas en EP. Preguntaba «Alguien sabe si ha habido un juicio, con defensores, posibilidad de examinar las pruebas y con observadores (periodistas) internacionales».

    Me temo que no, y que ningún progre va a protestar por ello, esto es así, el Patrón y D. Arcu lo dejan muy claro, y hacen bien en meter a ETA en el grupo de asesinos. Eso del centralismo democrático ha hecho mucho daño en España, no tanto en el resto de Europa. Las razones se me escapan.

  32. luigi dijo:

    Tinta para despistar: La izquierda calamar.

  33. Andoni dijo:

    Nunca digas nunca Hamas.

  34. Rorschach dijo:

    No, en los caladeros habituales no encontrarán ustedes nada sobre el posicionamiento de nuestros progres respecto a los matarifes yihadistas. Hay que ir a otros lugares, a muladares bastante más infectos, para encontrar algo. Aquí lo tienen, pero no se hagan ilusiones: en el segundo párrafo ya salen con que los israelíes son igual de malos.

    (Y un poco después nos informan de que a ETA la derrotó la izquierda abertzale, pero dudo que resistan ustedes hasta ahí)

  35. Siperobueno dijo:

    No sea usted tan malvado con los izquierdosos. Ellos tienen el monopolio de la moral y se lo montan como pueden, a veces de un modo tan chapucero que se les ven las costuras. ¿Qué sería de nuestra izquirdosidad si pierden ese monopolio por mor de acusaciones tan malvadas como las de este entrada?

  36. hdayala dijo:

    Cosecha propia:

  37. loco dijo:

    Indignidades comparadas.

    El veinticinco de junio
    le dijeron a el Amargo:
    Ya puedes cortar si gustas
    las adelfas de tu patio.
    Pinta una cruz en la puerta
    y pon tu nombre debajo,
    porque cicutas y ortigas
    nacerán en tu costado,
    y agujas de cal mojada
    te morderán los zapatos.
    Será de noche, en lo oscuro,
    por los montes imantados,
    donde los bueyes del agua
    beben los juncos soñando.
    Pide luces y campanas.
    Aprende a cruzar las manos,
    y gusta los aires fríos
    de metales y peñascos.
    Porque dentro de dos meses
    yacerás amortajado.
    .
    Garcia Lorca

    Ver lo que está delante de nuestros ojos requiere un esfuerzo constante.

    Orwell

  38. Esa progresía (o menjor, hiprogresía, híbrido de progresía y de hipocresía) de moral extraviada cuando no está por medio USA o Israel no es, ni de lejos, patrimonio de nuestra izquierda. Ni siquiera de gente torpona mentalmente hablando.
    Así, tenemos a un tipo como Stephen Hawking, brillante científico y víctima del ALS (esclerosis lateral amiotrófica), sumado al boicot «político» a Israel.
    Me pregunto si mr. Hawking se sumará también a boicotear esto, por ser algo made in Israel.

  39. Dr.Asclepio dijo:

    D. arcu, la izquierda es muy narcisista, se alimenta de su ideología, se satisface íntimamente con ella, por eso no soporta que la realidad le desmienta su Ideal, que se lo estropee, porque entonces ya no es lo mismo, uno no puede disfrutar de la superioridad moral que le da creerse en posesión del Ideal y revestido de sus cualidades.
    Esto se produce en todas las ideologías, lo que ocurre es que la izquierda basa su acción esencialmente en la propaganda política y se les nota mucho más. Hoy también son más manipuladores.
    La cuestión es que por la estructura psíquica humana la Verdad no coincide nunca con el Ideal, ya que éste no es realizable.

  40. Pingback: Indignaciones comparadas, por Santiago González | MarianoDigital

  41. luigi dijo:

    La Izquierda de Javier y Pe: Jamón 5J, Jamón 5J.

  42. arcu dijo:

    Gracias D. Asclepio, 6:12 Lo que cuenta, es seguro aplicable también al nacional-independentismo, ya que viven de un Ideal inventado cuando la tozuda Verdad es otra.

  43. Ramius dijo:

    Ayer empleé mi tiempo libre en una visita fugaz a la capital de la pérfida Albión. La cosa resultó instructiva en muchos aspectos. Por ejemplo, he confirmado que viajar, lo que se dice viajar, así a palo seco, no enseña demasiado, o por los menos, no es una carácterística (el aprendizaje) que se incorpore de serie.

    En el Imperial War Museum (que era mi foco de interés para mi primera visita), como en todas partes, se escuchan voces en los más variados idiomas, y, precisamente el español es de los que más abundan. Como servidor iba solo, y sólo tenía que conversar conmigo mismo, mi silencio me permitía escuchar a compatriotas sin delatar mi origen.

    En ocasiones, dan ganas de delatarlo, la verdad, como cuando la respetable le explica al respetable «eso son radios de música y eso..» (señora, que estamos en la sección de espionaje… no me j…. museo de la guerra para más señas…). Veamos, si usted no sabe ni dar los buenos días en la lengua de Cameron, hay opciones suficientes como para no hacer el ridículo, verbigracia, esperar que llegue otro español, y pedirle ayuda, verbigracia, perguntar a un cicerone que algo ayudan, verbigracia, estudiar lo más básico, que tampoco causa hernia cerebral. Lo que quiera, menos regresar a España, contando con orgullo, que en el museo de la Guar había unos radiocasetes antiguos que quedarían divinos en el salón.

    La otra ocasión de regocijo fue cuando un matrimonio de mediana edad que hablaban catalán entre con los chavales y castellano (con acento, claro) entre ellos, pasaron cuidadosamente de puntillas y a toda pastilla, por la sección dedicada a Irlanda del Norte. No me quedé a averiguar, si había una confusión entre Irlanda y Escocia, o tal vez, simplemente la cosa (terrorismo independestista en el museo de la guerra) esco-cía.

    Una última, de traca, fue en la sección dedicada a la vida diaria en el Londres del Blitz. Juro que es cierto lo que oí: «tampoco veo por qué se quejan tanto… peor lo pasaron los abuelos en el 36 y no vinieron los cabrones de los americanos a ayudarnos…».

    Lo dicho. Que viajar, es algo más que consiguir un billete barato de Ríete-del-ér.

  44. Cascarrabias dijo:

    Entre los muchos defectos que Dios me otorgó, que son misericordiosamente muchos, no es el primero no creer en Él. Es el de no poder soportar a los imbéciles integrales. En mi pecado está la penitencia. Me llueven como mosquitos en el trópico. Amén.

    (ni con la fregona, oigan, que si no, hoja de reclamaciones)

  45. Cascarrabias dijo:

    Dice que su (¿ex? novio ya le le llama. ¡Será cabrón!.

  46. navarth dijo:

    No se pierdan Hotel Rwanda, película escalofriante.

  47. Feroz dijo:

    El dibujito de arriba lo he encontrado aquí.

  48. luigi dijo:

    La Izquierda de Pe: Todo el poder a los Blahnik.

  49. juanlu dijo:

    Estos Bardems han estado crecidos porque aquí nadie les ha parado los pies y siempre les han reído las gracietas. Es tremendo ver cada año cómo insultan a los que les dan de comer (subvenciones) y éstos se dejan (ministrillos de turno), con gran alborozo de la izquierdilla general. La derecha acomplejada pone la otra mejilla y aumenta las subvenciones, eso sí, para películas de la guerra civil y de un solo bando, por supuesto.
    Pero en USA son muy simples y eso de la superioridad moral como que no les encaja. Me huele que esta vez lo van a lamentar con lo que más les duele a la gauche divine, el bolsillo.

  50. catalina dijo:

    Como dice John Müller -que suministra el enlace- en Twitter «la entrevista ocupa 4 páginas. No se queden en la primera.»

  51. catalina dijo:

    «Me pongo nervioso cuando la gente empieza a hablar de cambiar la Constitución. Es un vicio Latinoamericano» (N. Ferguson)

  52. Sra. de BillyBod dijo:

    Gracias por el enlace Dª catalina. Bocadillo di cardinale 😉 desde el titular.

  53. Irene se disculpa en tuiter.
    (Es lo que se lleva)
    Fin de la cita.

  54. estilete dijo:

    Que decir de la familia y una más.
    A mi lo que me asusta es que estos en Hollywood ya poco van a hacer, así que se vendrán para acá y acusaran a todo el mundo (español no progre) de lo que les ha pasado a ellos. Así que preparados para su retorno. Será horrible.

    Y me ha gustado eso de musulmanes y musulmanas, como si ellas fueran valoradas por los musulmanes. A la vista no está, las meten en sacos para que no se las vea.

    Hotel Rwanda, película que debieran de ver muchos de todos estos que no tienen a quien atizar.

  55. luigi dijo:

    El descanso del burgués: Bardem-Bardem.

  56. Dª Catalina, lo que mas me ha llamado la atención de la entrevista a Ferguson es la calidad del periodista, había hecho los deberes leyendo las obras del entrevistado, sacándole jugo y dejándole hablar tras haber preguntado correctamente. Toda una lección para nuestros becarios.

  57. rostro pálido dijo:

    Afortunadamente para todos nosotros los servicios secretos israelíes son capaces de enterarse de dónde se reúnen los cabecillas terroristas para a continuación mandarlos al paraíso en formato kebab, y además apostaría a que son capaces de dejar las suficientes pistas trampa para que los de Hamás perfeccionen el trabajo fusilándose entre ellos y creando nuevas discordias con las repudiadas familias de los «traidores ajusticiados».
    Buen trabajo.

    Otra cosa: los palestinos de Cisjordania parecen bastante más listos que los de Gaza.

  58. Los palestinos de Cisjordania han descubierto el turismo, que da trabajo, deja dinero y permite vivir mejor. Creo que esto cuenta, entre otros motivos, para que estén menos «guerreros».

  59. Cascarrabias dijo:

    Sra.: En España los únicos bocatto di Cardinale, los prepara mi guiri: Stefanie Cardinale.

    (lo demás: imitaciones)

  60. Cascarrabias dijo:

    (muchas veces malas)

  61. Buenos días a todos. Aniversario de Miguel Garrido y Vicente Gómez.
    In memoriam

  62. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Se han dado cuenta que es mejor construir el «Crustáceo Crujiente» que no mártires

    http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/El-restaurante-de-Bob-Esponja-se-construye-en-Palestina

  63. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Y buenos días

  64. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Al fin día veraniego sobre Bildustán.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  65. Pussy Cat dijo:

    ¡Qué razón tiene El Mundo en el editorial de hoy!
    Cuando la incitación al odio se viste de inocente festejo

  66. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, buena columna, amigable:
    El cable eléctrico

  67. Pussy Cat dijo:

    La Tribuna del País Vasco».
    Y nosotros paga que te paga, como gilipuertas:
    La jueza Alaya cifra el desvío de fondos de los ERE en 855 millones de euros

  68. Pussy Cat dijo:

    Este editorial es muy inquietante. También en La Tribuna:
    La urgente necesidad de poner fin militarmente al «Estado Islámico»

  69. Pancloro dijo:

    Esto de querer estar a todo y querer quedar bien… es lo que pasa muchas veces se mete la pata hasta el fondo bien fondo. Despues es cuando se dice que no se quiso decir lo que se dijo. Estos de ideologias algo encontradas según donde y con quien.

  70. Pussy Cat dijo:

    En Libertad Digital nos traen esta noticia de botellinas, que las hay a miles, podió:
    Ada Colau propone una «lluvia de sujetadores» contra el machismo

  71. Pussy Cat dijo:

    En Libertad Digital traen noticias de botellinas, que las hay a miles, podió:
    Ada Colau propone una «lluvia de sujetadores» contra el machismo

  72. Pussy Cat dijo:

    Vaya, ha salido dos veces. Me está haciendo extraños hoy este ordenador.
    Bueno, va esto.:
    Irene Lozano pide disculpas a Sosa Wagner por su carta en la que ‘sobró algún adjetivo acalorado’

  73. Pussy Cat dijo:

    Y encima no sale.
    Va en entero:
    Irene Lozano pide disculpas a Sosa Wagner por su carta en la que ‘sobró algún adjetivo acalorado’
    EL MUNDOMadrid Actualizado: 24/08/2014 21:00 horas
    34
    La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Irene Lozano ha pedido disculpas públicamente a su compañero de partido el eurodiputado Francisco Sosa Wagner por la carta con la que le respondió a su propuesta de buscar una alianza con Ciudadanos.

    «Mi carta era una crítica política, pero le sobró algún adjetivo acalorado q le hace parecer una ofensa personal. Lo lamento, querido Paco», ha afirmado Lozano en su cuenta de Twitter.

    En su carta, titulada ‘Querido Paco’ y publicada en el diario EL MUNDO, Irene Lozano afirmó que va a resultar difícil que alguien iguale en «mezquindad» a Sosa Wagner después de que un día antes el eurodiputado publicara también en EL MUNDO un artículo en el que apostaba por una coalición con Ciudadanos y en el que calificaba el comportamiento en el ámbito del partido magenta de «autoritario y sectario».

    La petición de disculpas de Lozano es el último capítulo de un rifirrafe en el que Sosa Wagner escribió un segundo artículo tras la carta de su compañera en el que pedía «orillar» las querellas personales porque debilitan al partido y centrarse en su propuesta de contemplar posibles alianzas con «formaciones homólogas».

    Sosa Wagner aprovechó ese segundo artículo para reprochar a Rosa Díez que no le haya respondido a una carta que le envió a principios de verano y en la que, según cuenta, le hacía una serie de observaciones sobre el arranque de la legislatura en Bruselas y otras consideraciones políticas.

  74. viejecita dijo:

    En un minidescanso de lunes, que hoy está siendo aún más tremendo de lo habitual:
    Dª Pussy 10’09 ¡ esto se arregla ! y al final habrá sido para bien. Eso sí, no tenemos que descruzar los dedos…
    Un abrazo

  75. Aloitador dijo:

    Buenos días:
    Ciertamente nadie puede negar la manía que gran parte de la actual izquierda europea tiene con EEUU o Israel, así como se cambia el rasero (o la atención) cuando intervienen estos dos países en algún conflicto. En mi opinión pasa lo mismo con la fijación/ataque con la actual iglesia católica, y el absoluto respeto a otras (como sucede a menudo con islam). Demasiado a menudo se escucha cada cosa… es de locos.
    En cuanto al tema de conflictos en parte es el resultado de el mal análisis y la falta (o mala) información (o información selectiva) que llevan a cabo muchos periodistas sin conocimientos histórico-politicos de las regiones o militares, lo cual predispone a la opinión pública. Siempre queda mucho mas comprometido y escenificado ponerse del lado de los que pierden (sean o no los buenos o los malos, si se puede hablar en estos términos). Y ojo, no digo que esto se haga conscientemente, pero si son métodos de trabajo poco rigurosos en los que se dan por supuesto demasiadas cosas, para un trabajo tan delicado como el de corresponsal de guerra.
    Son temas complejos, y en cualquier caso no aptos para «opiniones alegres» como las de Javier Bardem y Penélope Cruz, que son totalmente libres de opinar, por descontado, pero que para estos temas me parecen voces desautorizadas.
    Un saludo.

Deja un comentario