Arriba los pobres del mundo

Al fin intervino Pedro Sánchez en el Congreso del PSC que ungió a Salvador Illa como candidato a la Generalidad. La cosa terminó con el canto de La Internacional. A pesar de mis esfuerzos no he podido capturar el. gran momento de ayer, pero era escarnecedor aír a esta tropa : «Arriba los pobres del mundo,/ en pie los esclavos sin pan…» Para ilustrarlo traigo un momento análogo, en el el el capo aparece rodeado por la conseguidoa Begoña Gómez, el difunto (políticamente hablando) José Luis Ábalos, Santos Cerdán y José Félix Tezanos. No aparece Koldo. Estaría fuera de encuadre.

Otro Congreso de los socialistas catalanes recibió con los delegados en pie a Josep María Sala, condenado por el primer caso de financiación ilegal a un partido: Filesa, Malesa y Time Export. Recibió más votos que nadie, más que Maragall. ¿Qué mejor lugar para hablar de decencia pública? Natural que el marido de Begoña Gómez dijese a favor de aquel ambiente: “le digo a la derecha que menos lecciones de patriotismo y más cumplir con la patria pagando impuestos. El patriotismo es pagar impuestos”.

Daniel Lacalle lo traducía al español corriente: “Según Sánchez el patriotismo es pagar impuestos para que sus ministros puedan pagar 600€ más por contratos, rescatar a empresas con las que negocia su mujer y disparar el gasto clientelar , mientras se endeuda a pesar de crujirnos e ingresos record. Un patriota él. Con tu dinero”. 

Pero volvamos a La Internacional. Daba repelús oír a aquella tropa cantar: “Arriba los pobres del mundo,/ en pie los esclavos sin pan…” Lo vi varias veces, hipnotizado, aunque tengo para mí que habría quedado más aparente la letra de La Internacional comunista: “Arriba, parias de la tierra,/ en pie, famélica legión…”

Literariamente es mejor, pero además queda más propio lo de ‘famélica legión’. Hace ya unos cuantos años, cuando comprendí el vínculo de los socialistas con sus cargos escribí que estos no prometen; se comprometen con el juramento de Scarlett O’Hara, mientras empuñaba el rabanito al final de la primera parte: “A Dios pongo por testigo… cuando haya terminado todo esto nunca volveré a saber lo que es hambre. Ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que estafar, ser ladrona o asesinar… A Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre”. Y han cumplido, eso hay que reconocérselo.

It’now or never: “Hoy sabemos que en los tres últimos años el Falcon hizo 39 vuelos al aeropuerto privdo de La Romasna, en República Dominicana. Aunque aún no sabemos por qué Sánchz va más a la República Dominicana que al Congreso de los Diputados, cualquiera lo puede imaginar. Como dijo Abascal es el capo de la trama”. ¿Veis por qué  son buenos los impuestos?

Sánchez ya está empezando a recoger los frutos de su ley de Amnistía. Contaba ayer la Nueva España, periódico asturiano el siguiente titular: “Destroza un calabozo de Langreeo y alega que lo hizo “por la independencia catalana”. El detenido por violencia de género. intenta acogerse a la futura ley de amnistía tras romper una cámar de vigilancia y expicó “Creía que estaba en una comisaría de los Mossos”.

Y vamos con nuestra figura estelar más descollante: Antonio Papell, que escribía  lo siguente: “El ABC afirma que la ley de Amnistía ha sido aprobada por el Congreso contra el sentir de la ciudadanía”. En una democracia, el “sentir de la ciudadanía” se mide en votos, y en este caso fueron 178, la mayoría absoluta de la Cámara. Negar legitimidad a esta evidencia es una llamada a la dictadura”. Hace falta ser zoquete. Ninguno de los 121 diputados del PSOE sacó su escaño prometiendo abogar por una ley de amnistía. Es que parece que hay que explicarlo todo.

Pero no todo es estupidez en nuestro héroe. Sin que sirva de precedente, este fin de semana, el gran Antonio Papell colgó un tuit con el que tengo acuerdo pleno: “Leo que las faltas de ortografía bajarán un 10% las notas de la selectividad. No estoy de acuerdo: quien cometa faltas de ortografía, más allá de unn despiste aislado, no puede acceder a estudios superiores. Leer y escribir ha de ser patrimonio de todos, y más de los universitarios. Hace ya años que los universitarios cometen faltas de ortografía. Y hay quien simpatiza. A renglón seguido de Papell, un tal Juan A. Gallego Capel objetaba: “Eso es como decir que quien no aprueba Matemáticas no puede acceder a restudios superiores de letras”. No, eso es como decir que si se cometen faltas de ortografía en un. examen de Matemáticas, deberían suspender la asignatura. Supón que escriben ‘bector’ con be o hincógnita con hache. Recuerdo yo que en 1976 estaba matriculado en Ciencias Económicas. Dos chicas de mi clase que se sentaban detras de mí miraban unos apuntes y oí que una de ellas le afeaba a la otra: “Ay, ay, ay, hubo sin hache”. Me di la vuelta y comprobé que efectivamente, estaba escrito sin hache. ¡y con uve!

El Partido Socialista de Euskadi ya tiene al líder que se merece, Eneko Andueza. El Mundo titulaba este fin de semana: “El PSOE defiende que solo el euskera  es la ‘lengua propia’ de ñlos vascos y defiende usar el deporte para su mayor expansión”. El partido de Eneko Andueza ha avalado la imposición del euskera en la Administración vasca y la desaparición de la oferta de educación en castellano. Plantea utilizar subtítulos en euskera en el único canal de castellano de ETB”.

Pablo Iglesias inaugura mañana una tasca en Lavapiés. La va a llamar ‘Taberna Garibaldi’ y sus tragos serán: mojito Fidel Castro, negroni Gramsci. Habrá platos como el salmorejo partisano o propuestas veganas como ‘No me llame ternera’, homenaje a la entrevista de Evole al líder de la banda terrorista.

Este majagranzas ha tratado de justificar su paso a la hostelería, con una sentencia majadera, claro: “Las tabernas son el único refugio del proletariado”. Hace falta ser lerdo.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

81 respuestas a Arriba los pobres del mundo

  1. Feroz dijo:

    Patrón, algo de razón tiene el Marqués de Galapagar, porque haciendo «memoria histórica», su homónimo fundó el PSOE en una taberna.

    El local era antes una barbería, como demuestran los azulejos que adornan la fachada, pero por esa zona, el proletariado ha sido sustituido por extranjeros de todo pelaje, y con perspectivas de «turistización», por estar tan céntrico.

  2. Feroz dijo:

    D. Fernando, el fallo que tuvo fue no buscar la intermediación de Bego, «La Africana».

  3. luigi dijo:

    Diccionario del Sanchismo

    Patriotimo: situación impositiva en que la Administración socialista cobra impuestos excesivos al contribuyente.

  4. Esto es un no parar…

    Mi granito de arena de hoy

    Asco damos

    🙄😳

    «…Nos hemos convertido en un pueblo desarraigado de sí mismo y de su pasado reciente, porque usamos constantemente el presente para lanzárnoslo a la cabeza…»

    👇👇👇 🙏

    Asco damos

    Gracias por leerme 🙏

  5. Bernardo dijo:

    Por fin Bragueta Morada tendrá unos aseos propios donde esperar a becarias, y las grabaciones de seguridad también serán suyas.

  6. bevéabordo dijo:

    ¿Porqué….. De qué…… De quien… se ríe mientras canta?

    Vaya Ud. a saber!!!

  7. luigi dijo:

    Antonio y el PSOE de Pedro

    El Papell todo lo aguanta

  8. Madrileo dijo:

    Por echar una mano a Iglesias en esta etapa humillante, y que no se deprima con las opiniones de ese 85% (*) de españoles que no le votó nunca. Si es cierta la teoría de que existe un número infinito de universos debe haber uno en que el mismísimo Ernesto Guevara siguió la misma senda en su evolución.

    (*) Elecciones 2015: Podemos obtuvo unos 5.200.000 votos entre 36,5 millones con derecho, un 14,2%)

  9. Madrileo dijo:

    Comienza la temporada alta de la religión climática. Lo que nos espera este año, señores.
    Como por el hemisferio norte no hay novedades, toca el sur, en donde va acabando el verano.
    Los diarios progresistas para público de derecha ABC y El Mundo (Fest ha hecho una pausa en sus destrozos de Milei) nos alarman: ¡más de 60 grados en Río! Se trata de un invento que no es nuevo, pero para el que han encontrado una utilísima aplicación: la sensación térmica del calor, omitiendo la temperatura real.

    Hay que dar por hecho que tendremos lo mismo aquí en próximos meses, habrá 40 grados en Sevilla, pero se nos ofrecerá únicamente o antes la «sensación térmica» (¿60, 70?). Han debido notar que no se genera suficiente pánico con la medición de siempre, la temperatura. No sube tanto como necesitan.

    «Brasil se abrasa», grita ABC.
    https://www.abc.es/sociedad/brasil-abrasa-rio-janeiro-alcanza-record-maximo-20240317170319-nt.html
    https://www.elmundo.es/internacional/2024/03/18/65f855b6e85eced0378b458d.html

    Por si tienen curiosidad. Como estos medios de propaganda no informan, he echado un vistazo a las temperaturas de este mes en Río, las pasadas, las actuales y las futuras. Los días pasados en cuestión: 37 y 38 grados.

  10. Taby von Tabarnia dijo:

    Bueno, bueno, bueno … qué piara de pintorescos patéticos … no falta ni el inefable abalorios …
    Pero mejor, pudiendo elegir, una buena banda con una hermosa canción …

    https://www.youtube.com/watch?v=oc2RE8IALts … Song Of India …

  11. Taby von Tabarnia dijo:

    Muy bueno don Madrileo 4:27 pm … pero esto ya lo avisó hace tiempo Sacha Distel con l’Incendie a Rio … https://www.youtube.com/watch?v=SiIeI_iXu7o

  12. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Bernardo 3:12 pm … Se dice, se comenta, que Vladimiro ha enviado al Mariisnky Ballet para representar ‘Scheherazade’ en los aseos de lo del Garibaldi, mientras las proletarias se refrescan … https://www.youtube.com/watch?v=2cQJzXAVwm0

  13. luigi dijo:

    Siguiendo a uno de sus ídolos 

    Jorge Javier Vázquez abre bar en Lavapiés 

    Taberna Gaybaldi

    Sólo para rojos y maricones

  14. otelokip dijo:

    La Oficina de conflictos de Pedro y Begoña

    Los intereses de los simples

  15. Feroz dijo:

    Serán intereses compuestos, D. Otelo. 😉

  16. Taby von Tabarnia dijo:

    https://www.vozpopuli.com/espana/anarquistas-atacan-nueva-taberna-pablo-iglesias.html

    Monta un negoci y le llueven los anarquistas antes de inaugurar ….

  17. Triquiñuelas dijo:

    https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2024-03-18/dia-que-empezamos-a-vencer/

    Ricardo Cayuela y el documental de Moncloa cuyo título aparece arriba.

  18. Feroz dijo:

    La propina.

  19. Taby von Tabarnia dijo:

    Esta claro que van a utilizar la fachada de la tasca del marqués de Galapagar como pizarrín … y eso que no ha puesto en la carta el «cuba libre»

  20. Taby von Tabarnia dijo:

    https://www.vozpopuli.com/opinion/ahora-rumba-era-antifranquista.html
    Espera un momento … voy voy, espera que vengo …

  21. Taby von Tabarnia dijo:

  22. Taby von Tabarnia dijo:
  23. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Alipori, parias de la Tierra…

  24. Madrileo dijo:

    Con esta nueva aplicación de la «sensación térmica» para temperaturas altas, no solo para las bajas, como hasta ahora, creo que el climatismo va a obtener algo contraproducente.
    «Brasil se abrasa», «60 grados de temperatura»…. de «sensación térmica», porque la temperatura es de 38 grados.
    Sí, «60 grados»… y nos ofrecen fotos de playas en Río con muchedumbres de gente feliz, expuesta al sol sin miedo.

    Lo veremos en España, en Barcelona, Valencia, etc., ciudades de alta humedad, nos comunicarán con alarma que también se llega a los 60 grados. Con las apartadas de la costa harán lo mismo.

    Sucede que hasta ahora, tras más de un siglo acostumbrados a la única temperatura que se ha usado siempre, y a su escala, los ciudadanos hemos tenido mucho respeto a cifras que superaran los 40 grados. Y aún mayor cuando se nos ha dado noticias de records en lugares desérticos, con temperaturas que rondaban los 50.

    Ahora, con este invento para aterrorizar ciudadanos van a conseguir que el público se acostumbre a cifras como 50 o 60, que antes tomábamos como valores del propio infierno.
    -¿Vamos a la playa? Solo dan 59 grados como sensación térmica.
    -¡Vale! ¿Llevamos la sombrilla o no?

  25. Buenos días a todos.

    El 19 de marzo de 1988 ETA asesinó a Pedro Ballesteros en Durango.
    El año 1992 asesinó a Enrique Martínez en Llissá de Munt y a Antonio José Martos en Sn Quirce del Vallés.

    https://www.libertaddigital.com/espana/in-memoriam/eta-asesina-a-dos-guardias-civiles-y-a-un-albanil-de-ccoo-y-pcc-9287/

  26. argonauta55 dijo:

    Querido Maneiro; Putin no necesita ser lo que tú le calificas, y no necesita hacer lo que tú atribuyes, en tu opus culo, ya que ,como sabes, ha obtenido el apoyo del ochenta y pico por ciento de sus compatriotas rusos.

    Es un pequeño detalle.

    https://paralalibertad.org/la-farsa-de-putin/

  27. Atalanta dijo:

    Bego:-…Cari, llaman a la puerta….abres tú o voy yo…?

    Sánchez:-…no abras no abras….!!!!

  28. luigi dijo:

    Pedro Sánchez sobre Ayuso

    ¡Fiscalía para esa tía!

  29. Feroz dijo:

    ¿Dónde está la bolita?

    Sondeo elecciones Catalunya: Los catalanes dan ganador a Illa, puntúan mejor a Aragonès y prefieren como president a Puigdemont.

  30. Feroz dijo:

    Para lo que gusten.

  31. Feroz dijo:

    España reactiva el debate sobre la oficialidad del catalán en la UE apelando a la «identidad nacional».

    Esto iba con la foto. No me extraña que ponga esa cara.

    ¿Prohibir el español es «identidad nacional»?

  32. luigi dijo:

    Si me permite, Feroz…

    Albares: pues, para que se joda pp, ahora no como…

  33. argonauta55 dijo:

    Foto de portada:

    …Y mientras tanto, en el occidente (de Putin)…

  34. bevéabordo dijo:

    Buenos días!!!!
    Muchas felicidades a los Joses y Josefas y, como no a los padres!!!!

    Más, en los tiempos que corren, permítanme ser moderno y progresista corrigiendo lo de padres por «PROGENITORES NO GESTANTES»

  35. demoño_tasmaña dijo:

    Y para los carpinteros, sin olvidar al Pájaro Loco.

  36. otelokip dijo:

    Buenos días

    Gracias DON BEVÉABORDO

    Aquí un José y Ángel, esto último, a tiempo parcial para no enojar a Yolanda Cohetes

    Padre sometido a estafa piramidal continua por la descendencia

    Si lo llego a saber, al menos, una pensada

    Disfruten todos ustedes

  37. Monja agnóstica dijo:

    D. Madrileo (18 marzo 2024 en 10:56 pm):

    Van a tener que corregir el artículo de la Wikipedia sobre la temperatura de bochorno, la tabla que ponen al final sólo llega a un máximo de 55ºC para sensación térmica.

    En cuanto a calores reales… en mi pueblo tenemos abundancia de días secos, mucho calor desde mediada primavera hasta finales de otoño, y ya he visto bastantes veces lo que pasa cuando alguien pone un termómetro al sol cualquier día que la temperatura a la sombra pasa de 35º C: los de alcohol revientan y los digitales se quedan en blanco, normalmente antes de llegar a los 55ºC.

    Las casas de ahora no, pero las de antes se construían para poder sobrevivir a esa brasa, entre otras cosas.

  38. luigi dijo:

    Diccionario del Sanchismo

    Aliparia: vergüenza ajena provocada por el que, disfrutando de una renta muy saneada, se hace pasar por un desfavorecido económico y social.

  39. bevéabordo dijo:

    Aliparia

    Ahi le ha dado, D. Luigi…. A eso me refería el otro día cuando cantando, el sujeto sonreía.

    Verguenza ajena sentí.

    Pd.- D. Otelo…. Comparto, por temas de abuelo paterno y abuela materna José….. Menuda lio la materna con el paterno en el momento de darme nombre!!!

    En fin… Salud a todos!

  40. Taby von Tabarnia dijo:

    Afinidades Electivas:
    Arriba Parias de la Tierra (Pedrito el Chocolatero vocalista)
    https://youtu.be/f7JzWQiBx5I?si=jnAZeKXK47kzbIMk
    No Tenim ni Cinc! … https://www.youtube.com/watch?v=VeByE6De8II

  41. Madrileo dijo:

    En toda esta campaña de «descubrimiento» del asunto del novio de Díaz Ayuso me falta la aparición de cierto personaje.
    -¿Ven? ¡Ya lo decía yo!
    Solo, o en compañía de aquel otro tipo, siempre tan cercano. Qué gratos recuerdos dejaron ambos.

    Hay un silencio total. Los medios de Sánchez serían los mayores interesados en ofrecer escenario, focos y altavoces para el espectáculo pero sería demasiado evidente y quemarían al actor. Permanezcamos atentos.

    https://i.imgur.com/F0OA5gQ.jpg

  42. otelokip dijo:

    “El joven de 20 años detenido la pasada semana por empotrar una excavadora en la sede del PSOE local de Almendralejo, en Badajoz, pedirá acogerse a la Ley de Amnistía aprobada recientemente”

    Aquí, un joven pero no gilipollas
    Hombre de Ley

  43. Madrileo dijo:

    (Perdonen la torpeza, señores… Entre esto de los bloques y las opciones cambiantes en Imgur…)

  44. Feroz dijo:

    Muy bueno, D. Madrileo.

    Aquí traigo la última versión del coro sociata. Esta es más actual, se nota porque tiene iluminación de puticlub.

    Les aconsejo que lo aumenten al tamaño máximo, para ver mejor las divertidas muecas y los aspavientos de la tía del lenguaje de signos. No pongan el sonido para no distraerse de la mímica.

  45. El Capitán dijo:

    Empieza bien el tabernero de Lavapiés: ha plagiado las fotos del menú.
    https://x.com/chus_fr/status/1770063582656450963?s=61&t=wsm2HFNibZWWlSLT1uEW9w

  46. Madrileo dijo:

    Doña Monja Agnóstica (13:22), sí, van a tener que realizar ciertas adaptaciones. No les costará, hace poco cambiaron los colores de indicación de temperaturas para los mapas. (El rojo solo se utilizaba para calor fuerte, ahora se usa para temperaturas más templadas, y el rojo muerte, casi negro, para las cercanas a 40. De tal modo que ya solemos ver desde primavera todo el hemisferio norte enrojecido, asándose cada día. La explicación fué que eso sirve para «concienciar»).

    Si recorre usted hemerotecas con publicaciones del siglo XIX y primeras décadas del XX (yo lo he hecho a menudo en busca de las innumerables referencias a temperaturas de más de 40 grados en España) observará que a menudo se venía a indicar «temperatura a la sombra», porque algunas veces, sobre todo en el XIX, se comentaba el dato del termómetro al sol. Esto último ha sido imagen sempiterna en nuestros telediarios de verano, el marcador friéndose en una calle soleada de Sevilla o Madrid como fondo de la noticia de una ola de calor. Ahora tendremos tres datos, usarán también el de la sensación térmica.

    Que como les decía creo que será contraproducente para sus intereses de aterrorizar a la población, porque dañará barreras numéricas de alarma que tenemos en las cabezas desde siempre. Se va a mencionar tanto lo de los 50 o 60 grados (de «sensación térmica»), sin que haya montones de gente frita en las playas o en los asfaltos, que disminuirá el miedo a esas cifras.

  47. Taby von Tabarnia dijo:

    Más Afinidades Electivas:
    El PSOE cierra su Congreso Federal entonando «La Internacional»
    https://www.youtube.com/watch?v=p0CYZQ4YLmM&t=70s
    Munich Swing Orchestra – Song of India … https://youtu.be/hxlmgeEogFA?si=zww_nkNQ4bJ_YUAN

  48. Fumario dijo:

    Sire Feroz, veo que te gustan las Fist Aid Kit. Su música, me refiero, claro. Aquí mi canción preferida de ellas.

    (89) First Aid Kit – My Silver Lining (Video) – YouTube

  49. Feroz dijo:

    Fumario, mis gustos son bastante heterogéneos.

  50. Taby von Tabarnia dijo:

    La la la … https://youtu.be/aF4u2LoXBy8?si=gc1pdYZAkSg9Hext

  51. Feroz dijo:

    Doña Taby, en su foto, detrás de Abalorios, parece que está Tezanos, y detrás del puño de Sánchez se ve al antropoide pucelano.

    Pedro y Bego no llevan «escapularios», para distinguirse de la plebe.

  52. Taby von Tabarnia dijo:

    El Senado en bloque se mofa de Bolaños tras pedir la dimisión de Ayuso
    https://www.youtube.com/watch?v=tdfTseycVq8

    GALLITO pasodoble torero … https://www.youtube.com/watch?v=PqYsa0PrR3g

  53. Taby von Tabarnia dijo:

    Pablo Iglesias limpia los cubiertos de su nuevo bar en Lavapiés: «Estoy nervioso»
    https://www.youtube.com/watch?v=x8YNyVDjvyI (0:58)

    Cocinero, cocinero … https://www.youtube.com/watch?v=G2WcWoORokc … o Fontanero, qué más te da …

  54. Javier Urquizu dijo:
  55. Javier Urquizu dijo:
  56. ertitocascarrabias dijo:

    Recordarán ustedes que hubo unos «verificadores internacionales» bien pagaos, sobre aquel supuesto desarme de pacotilla de la eta y que cuando fueron citados por un juez español se lo hicieron encima, empeorando su mal olor de siempre. ¡Pues vuelven! Lo cuenta la deia: Los verificadores del desarme de ETA viajan a Euskadi para agradecer su aportación a Urkullu.

    ¿Y cuál fue la aportación del Urcullu? Pues también lo cuenta, a su extraña manera, la deia. Oigan ustedes:

    «Urkullu, quien se ganó el sobrenombre de el facilitador, favoreció la legalización de la izquierda abertzale y, años después, también puso de su parte para facilitar un desarme de ETA ordenado, unilateral y sin contrapartidas. Mantuvo contactos con la Comisión Internacional de Verificación y también pidió al presidente español, el popular Mariano Rajoy, que no pusiera piedras en el camino. Ya con Urkullu como lehendakari, el jefe del Gobierno vasco le pidió que, si no iba a participar en el desarme, al menos no lo obstaculizara. Por aquel entonces se especulaba con que Rajoy iba a detener a los 80 activistas que le quedaban a ETA para escenificar una rendición por la fuerza, lo que podría haber desembocado en un tiroteo y haber dado un giro a la historia, por no mencionar el arsenal que hubiera quedado fuera de control y a disposición del mercado negro o a merced de cualquier accidente«.

    No me digan ustedes que el texto no es delicioso. Naturalmente va firmado por Miriam Vázquez, la comisaria política de la deia. Le ha comido la tostada al gran Iban Gorriti en la edición de hoy.

    (confío en que en esta visita vengan con dodotis)

  57. Javier Urquizu dijo:
  58. luigi dijo:

    Señor Tío, de las 7:00 pm, lo que no se entiende bien es porqué el señor Urkullu temía que el señor Rajoy pusiera piedras en el camino del desarme de eta con la cantidad de buenos levantadores de piedras (Harri-jasotze) que hay en Euskadi (muchos de ellos serán del PNV y podrían haber echado una mano).

  59. Atalanta dijo:

    Pablo:-….oooooiiiiido cooocinaaaaa….? una de huevos a la flamenca….! muy hechos…! …booooteeee….! un tercio fresquiiiito para el coleeegaaaa….!!!! ooooííííííído…cuñaaa de patatas bravassssss!!!! …. tapita de mojopicón con cucarachas….uys, no…quién me ha pedido unas «arbellanas»….?

    Irene:-…hueles a porro y alcohol…cómo te ha ido…?

    Pablo:-…menudo palizón…desde mañana vuelvo a ver si pillo un acta aunque sea de concejal…

  60. otelokip dijo:

    El escombro de Pablo Iglesias
    No sabe como llamar la atención
    Hostelero en Madrid ???
    Un comunista ???
    Almeida. Los permisos
    Ni puto caso
    Manda a policía local todos los días
    Seguro tienen alguien de color trabajando en negro

  61. Atalanta dijo:

    …antes de echar la persiana…volumen!!!

  62. argonauta55 dijo:

    Esto dicen en Rusia sobre las elecciones

    Las razones de política exterior que condujeron al resultado tan alto de Vladimir Putin:

    – Entregas de equipamiento militar occidental a Ucrania;

    – Sanciones occidentales contra los rusos destinadas a empeorar su situación social;

    – Sanciones de la UE y Estados Unidos contra empresas occidentales que quieren cooperar con Rusia;

    – Cese de los vuelos directos de Rusia a los países occidentales;

    – Cierre de la frontera terrestre de la UE (con Finlandia);

    – Las declaraciones de Emmanuel Macron sobre los planes para que el ejército francés participe en la guerra de Ucrania;

    – Rusofobia cavernícola de los bálticos;

    – El reconocimiento occidental de la sentencia del Tribunal de La Haya;

    – Y al mismo tiempo el aumento de la cooperación económica de Rusia con China y los países del Golfo (Oriente Medio);

    – Inelegibilidad de los equipos nacionales rusos para las competiciones deportivas mundiales;

    – Inelegibilidad de los equipos rusos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos;

    – Incautación de coches con matrícula rusa en varios países (por humillación, nada más);

    – Insultos a nivel oficial de los símbolos estatales de Rusia;

    – Llamamientos de los líderes occidentales a la derrota estratégica de Rusia.

    Al final, todo resultó según los clásicos: movilización, si no en apoyo de Putin, sí en señal de protesta. Putin, entonces en señal de protesta contra la política contra el presidente y Rusia. Occidente obtuvo lo que aspiraba, un voto de protesta. Expresado en una alta participación y apoyo a Putin.

  63. ertitocascarrabias dijo:

    Bueno, don luigi, quizá sea porque el Urcullu sabe que en su partido hay más levantadores de nueces que de piedras.

  64. luigi dijo:

    Putin en Rusia

    Elecciones a la Vulgara

    +
    Señor Tío, usted es el especialista en la Casta Real Sabiniana, así que seguro que está en lo cierto.

  65. Atalanta dijo:

    Irene:-…cari, cómo fueron las tapas…qué pusiste…?

    Pablo:-…uuuhhmmm…calla….déjame dormir más…pues se nos acabaron las patatillas y los cacahuetes y puse un foigras untado en panecillos…por lo menos 19 latas…

    Irene:-…qué rico….»La piara»…?

    Pablo:-… sí sí a todos parecían una piara, sí…a ver si vines una noche…menudo ambientazo, Irene, toda la tarde cantando el bella chiao y la internacional…

    Irene:-…no, que si el foigras era de la marca La piara…?

    Pablo:-… ah, no…no sé qué de purinaCat…uno que lleva una foto de un gato…

  66. Buenos días a todos.

    El 20 de marzo de 1986 ETA asesinó a José Ignacio Aguirrezabalaga en Zumaya.
    El año 2001 asesinó a Froilán Elespe en Lasarte-Oria.

    https://www.libertaddigital.com/espana/in-memoriam/eta-asesina-al-cunado-del-gal-cherid-y-al-concejal-socialista-froilan-elespe-9292/

Deja un comentario