A Rubén le gusta la caca más que el diccionario

Uno, a su manera, también hizo podio cuando un tontito la emprendió con el firmante por su columna del sábado, que llevaba por título ‘La columna de Irene (no de Tania). El crítico tenía dos problemas: el primero, de retraso afectivo intelectual; el segundo, de incapacidad lectora. Me explico: El texto de su tuit, «te habrás quedado a gusto al defecar esta machistada en EL MUNDO». La RAE avisa: «Aviso: La palabra machistada no está en el Diccionario. Real Academia Española © Todos los derechos». reservados.

La insuficiencia léxica no es el peor de sus problemas. Ya digo, el retraso. Freud no tendría problema alguno en diagnosticar: este mozo no ha superado aún la fase anal, etapa que don Sigmund situaba entre el año y medio y los tres años de la vida de los humanos, en todo caso muy lejos de los 49 que está a punto de cumplir el pollo. En cuanto rebase el medio siglo ya estará preparado para entonar el clásico «caca, culo, pedo, pis», que también le producirá gozo por lo escatológico, es un suponer.

La senadora del PP, María Adelaida Pedrosa, le afeó a la ministra de Igualdad si no le daba algo de repelús compartir su vida con un machista, refiriéndose a Pablo Iglesias, el 20 de octubre de 2020 y ella, muy suelta, replicó: «Yo me meto en la cama con quien me da la gana», cuestión ante la que yo no tengo nada que decir. Irene Montero es, por lo que sabemos, una monógama sucesiva y esta es una actitud irreprochable para una mujer que ha alcanzado la madurez afectiva y sexual, pero no era del sexo de la ministra de lo que yo quería hablar, sino del nepotismo del entonces vicepresidente segundo del Gobierno. Que Pablo Iglesias es uno de los políticos más machistas que han pisado el hemiciclo no admite mucha discusión: azotar a una mujer hasta que sangre, bonito abrigo de pieles lleva usted, le dijo a un periodista cuya pregunta no le complugo, su dicterio contra Ana Botella. Su ofrecimiento alcahuete de prestar su despacho a la diputada del PP, Andrea Levy para que retozase con un diputado podemita. Y lo hizo desde la tribuna de oradores del Congreso. No tengo para olvidar la denuncia de una de sus alumnas a la que, en un bar de copas, le dijo: «Voy al baño a refrescarme. Te espero allí». Nadi puede ignorar aquel requiebro que dirigió a Rita Maestre cuando ésta preguntaba micro en mano a una alumna qué le parecían las miradas lujuriosas de Pablo y este replicaba desde La Tuerka: «Para miradas lujuriosas, Rita, las que tú despiertas a tu paso. pero en fin, ya hablaremos de esto en otro momento».

Nunca había recibido tantas y tan feroces críticas, quizá centenares, repicando todas ellas la estupidez de Rubén Sánchez. El problema no es que nuestras izquierdas no hayan aprendido a escribir. Es que no saben leer.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

65 respuestas a A Rubén le gusta la caca más que el diccionario

  1. D. Santiago, mucho trabajo se hatomando tratando de desasnar a Rubén Sánchez. Este muchacho, casi cincuentón, ya ha tenido su minuto de gloria.

  2. Enrique Salvador dijo:

    Pero como se atreven toda esa pocilgada (tampoco está en la RAE,pero que más da para tratar con estos sucios), repito como toda esa piara se atreve a meterse con ese artículo de Santiago González y perdona la vida al guarro aquel de: TIENES EL COÑO MÁS GRANDE QUE ESTA MESA.Anda iros a que os metan una barra de pan por elcoño opor el culo, malas bestias.

  3. ¡Primer! Fe de erratas: donde dice «hatomado» debe decir «ha tomado».

  4. D. Enrique,no se sulfure. Estos chicos no defecan, cagan a favor de los suyos. Solo se pueden meter ellos con ellos, son endogámicos hasta en los insultos.

  5. Mr Pentland dijo:

    Hemos llegado a un punto en que, cualquier crítica, por muy razonada y justificada que esté, es machista si la escribe un hombre (de derechas generalmente; y si es de izquierdas, pasa a convertirse en sospechoso). A partir de Vox, es machista por definición, aunque el comoentario lo haga una mujer (y lo que dijo Carla Toscano, por muy cierto que sea, que opino que lo es, es una expresión muy «poco elegante» para que sea dicha en «sede parlamentaria»). Además de que I. Montero ha conseguido una excusa para echarse a llorar y dale penita a todo el mundo. ¡Cómo han cambiado las cosa desde la época en que Pablo Iglesias arreaba a todo el mundo, y a nadie le parecía mal!
    Y ya no hace falta que se opine sobre las mujeres (no digo «el mujerío» por si acaso suena mal). Si se está hablando de agricultura, solo es necesario que el interlucutor sea una mujer, o que alguien del sexo femenino pase por delante y escuche.

  6. Kaizen dijo:

    Cuarenta años de Educación Socialista para esto…

    ¡Qué manera de hacernos perder el tiempo y el dinero!

    (Bueno, el dinero no se pierde, sólo cambia de manos: de las nuestras a las suyas).

  7. otelokip dijo:

    Mi mas sincero pésame a la familia de ese muchaco. Mascotas incluidas. Si uno es gilipollas rozando el minuto cinco de la segunda parte de su vida. Eso, la ciencia ya no lo endereza. Tiende a empeorar.
    Bravo DON SANTIAGO

  8. Enrique Salvador dijo:

    Magister,en su punto lo de desenterrador y además Antonio. Olé.

  9. Atalanta dijo:

    al facuo lo conocemos como el «hombrelobo» porque en cuanto empezó a salirle barba y más pelo, el pobre. Con la pasta de su papá, aprendió a recortarse la baba y el pulligan del pecho lobo y, gracia a esa edad y a dios, las canas lo han sacado de ese felpudo…ni caso.

    y, sobre Iglesias y su salvajismo primitivo y básico…pues eso ¡ allá ellas ! un básico en busca de un halago que llevarse a la entre pierna.

  10. Atalanta dijo:

    quise decir «barba» pero me vale lo de la «baba»….

    hacer mención a lo escatológico da la medida del elemento

  11. luigi dijo:

    Cuando Podemos

    «Voy al baño a refrescarme. Te espero allí»

    Pablo Iglesias

    Refresco de Cola

  12. Javier Urquizu dijo:

    Cumbre, Patrón.
    Siempre se suscita la cuestión de si es mejor ignorar a un tonto o responderle.

    Es difícil responder de un modo categórico, Depende…

    En cualquier caso su voz ha resonado en el espacio y…

  13. belisario dijo:

    «La política es la continuación del sexo por las mismas partes»
    (Unidas Fodemos)

    (D. Javier, además de estar Ud. sembrado, es muy amable)

  14. belisario dijo:

    «Yo pasaré a la Historia (por la piedra)».

    Antonio Machada

  15. luigi dijo:

    Pablo Iglesias

    El PIpsi Cola

  16. ZoteParo dijo:

    Lo del Facuo, tampoco tiene medio pase. Un pesebrero que su única habilidad es pillar subvenciones para vivir sin dar un palo al agua, tiene difícil defensa. Así que no insulta el que puede y menos este indigente intelectual. Mamporrero del rojerío más casposo.

  17. El Facuo vive de la mamandurria, lo que me llama la atención es que le siguen dando subvenciones las autonomías del PP aplicando eso de «sarna con gusto no pica»

  18. ZoteParo dijo:

    Respecto a la escoria de indepe lazi, versión balear, que expulsó a una clase por poner una bandera nacional en apoyo a la selección de fútbol, con la aquiescencia de la dirección, creo que merece una advertencia a la dirección del colegio regentado por los Salesianos que por cierto tienen sucursales en toda España. No puede salirles gratis tamaña agresion .

  19. Feroz dijo:

    «Facuo» rima con vacuo.

    Don Gulliver es echao palante,
    y espero que recoja el guante.

  20. er tío cascarrabias dijo:

    Estos siempre pensando en modo CoPro.

  21. er tío cascarrabias dijo:

    Yo no sé si las reposteras de Igualdad consideran a las de Femen, que van por la calle como Rita Maestre cuando entra en una capilla, feministas o colaboradoras del heteropatriarcado que cosifica y sexualiza a la mujer y a sus tetas, que no deberían darnos miedo.

    Alguien debería preguntar en una sesión de control.

  22. luigi dijo:

    Defacuoar: deponer Rubén Sánchez en Twitter.

  23. luigi dijo:

    (Perdón por la negrura).

  24. Atalanta dijo:

    Se ve que Sánchez no le sacó todo el jugo necesario de infamia al tal Campo, novio de Marichel, y lo ha llamado para que haga algo más infame que la cama a los sediciosos; normal, el listón más alto lo tiene Marlasca…

    ¡ Ánimo Campo, tú puedes !

    ( a la «otra», no la conozco pero tragará con lo que sea. Ninguno puede llamarse a engaño en el mundo emputecido de Sánchez)

  25. Atalanta dijo:

    a brazadas saliendo de tanta basura…

  26. belisario dijo:

    ¡No a la violencia pollítica! Quede claro que a Merichel y a su novio nadie les ha regalado nada, están donde están por sus propios deméritos.

  27. otelokip dijo:

    Pues la consorte de Campos al
    Tribunal de Garantías. Experta en Federalismo, según Federico.
    Español “ponedor de calles”. Sé fuerte.

  28. Taby von Tabarnia dijo:

    No sabía nada de este individuo, este Rubén, tan fisno: Defecar, escribe. Lo consideraría el culmen de la fisnitud si hubiera escrito “Hacer las Necesidades de Mayor Cuantía”. No da la talla … verdaderamente triste. Bah! … unos blues de Buddy Bolden, que también defecaría, como cualquier humano listo o tonto …

  29. Ya saben que yo tengo mucho cariño hacia las cosas antiguas, y no solo por las antiguedades; mi viejo diccionario de autoridades dice lo siguiente con un tino que me admira … «Vale tambien lo mismo que torcido, o no recto, physica o moralmente; aunque en lo moral se dice más cultamente Siniestro», no citan a nadie que viene de Francia, que podrían como autoridades que son, hablan en general de lo izquierdo.

    A don Rubén nuca le ha molestado más que una cosa que en Santander, según se sale de Bilbao a la izquierda, se explica muy bien; no descansa don Rubén, y le molesta que descansemos con tanta soltura y naturalidad.

    No hay cuerpo más decansado
    que después de haber cagado

  30. Atalanta dijo:

    10 del junio de 2020

    Sánchez y su lacayo en las Cortes…pinchad en el play de Vicente Vallés. Ya sabemos a qué ha traído al zorro, consorte de la zorra, para que termine el trabajo….

    https://www.antena3.com/noticias/espana/vicente-valles-analiza-las-palabras-del-ministro-de-justicia-juan-carlos-campo-en-el-congreso-sobre-una-crisis-constituyente_202006105ee1395adf27f500019cd6cd.html

  31. Taby von Tabarnia dijo:

    Joan Carles Camp en el velatorio, porque como dice el gobielno inflame: «Velará por la Constitución». Creo verlo velando, y ustedes? Desde luego es en un funeral …

  32. belisario dijo:

    España zona cero. Tribunal Constitucional:

    – Vamos a ver qué tenemos para hoy… ¡Hombre, qué gracioso, si aquí salgo yo!

  33. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    “Una de las cosas por las que pasaré a la Historia…”

    Eso es una hipótesis plagiada a algún gran hombre de verdad.

  34. Factor oculto dijo:

    Un respeto para el facuo y sus machistadas, su dominio lingüístico le ubica en el selecto club de las nuevas masculinidades. Vamos, lo que en su pueblo viene a ser un planchabragas. Así que bastante tiene con lo que tiene.

  35. El Capitán dijo:

    Patrón, ese tiparraco, si estuviera en sus manos, le cerraría el blog. En la época del Twitter pre Musk, ejercía de policía. A más de uno le cerraron su cuenta.

  36. Gulliver dijo:

    Va por usted, D. Feroz (3:32 pm) y por supuesto por el Patrón, que ha puesto en bandeja de plata el título de esta espinela.

    Caca, culo, pedo, pis

    Facuo, nulo, huero, gris,
    fiasco inane en fase anal,
    vacuo, estéril, ser venial,
    vende bulos, hiede a pis.
    Ser de mal, chisgarabís,
    fatuo, chulo, perillán,
    basto, rudo, ganapán,
    pendenciero, fanfarrón,
    sietemachos, bravucón,
    con su punto de rufián

  37. Feroz dijo:

    Gracias Don Gulliver, porque
    no hace falta que le anime
    a hacer su prosa sublime.

  38. Javier Urquizu dijo:

    Inspirado por D. Tío… (gracias)

  39. Javier Urquizu dijo:

    Gracias D. Gulliver («entoavía» más cósmico de lo habitual)… y Feroz, por provocarle

  40. Parmenio dijo:

    La columna del Patrón dedicada a Irene Nepote es excelente y les ha tenido que doler, de ahí que hayan mandado a sus camisas pardas de la red para montarle un jaleo. Este Rubén es uno de esos ejemplares que vive del dinero público desde pequeñito y dirige a la partida de la porra que cierra (con la connivencia de Twitter) las cuentas de los desafectos. Primero fue la querella de los Iglesias y ahora le echan los mastines; ladrán, Patrón, usted cabalga.

  41. Javier Urquizu dijo:

    Apostillando a las muy oportunas (como de costumbre) líneas de Parmenio

    … y por supuesto nosotros con Vd.
    No está solo. P´a lo que haga falta…

  42. luigi dijo:

    Megapedromanía: superlativos delirios de grandeza.

  43. Lo ha «clavao», D. Parmenio.

  44. Parmenio dijo:

    Sánchez, en su habitual batalla contra el mérito, elige para el Constitucional al ex ministro que indultó a los golpistas tras aprobar los estados de alarma inconstitucionales y a una señora que asesoró en la elaboración del Estatuto inconstitucional de Cataluña y ahora avala suprimir el derecho a usar su lengua a los niños catalanes que quieran educación en español. Ya solo le queda nombrar a Kote Cabezudo Defensor del Menor. Entrará en la historia, vaya que si entrará.

  45. carmenquiros dijo:

    Patrón:

    ¡Qué tiempos aquellos! Las mujeres teníamos un código reivindicativo en los ’80-’90: Excelente preparación, trabajar más, rendir más, ser más eficientes y seguir en la brecha cuando todos los demás se rendían. Esto era la verticalidad, más fuerte, más alto, más lejos. Hoy las feministas del pasado se rasgan las vestiduras al ver que su esfuerzo ha sido clave para abrir una vía muy ancha a las practicantes de la vía horizontal como estrategia de progreso. ¡Triste vida!

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  46. belisario dijo:

    El gobierno ultima una reforma del Registro Civil para que todos los niños españoles se llamen Almudena Grandes.

  47. Madrileo dijo:

    Periodismo para forofos, muy forofos, esta mañana. En titular de los gordos: «El Supremo rebaja un año la pena en el caso Arandina a causa de ley del «solo sí es sí»». Alégrate, lector de derecha, un clavo más para la promotora. Y debajo, en titular muy fino: «Eleva las penas de cuatro y tres a nueve años».
    No menciono el medio, porque voy a parecer demasiado insistente.

    Les decía hace pocas semanas que un asesino de cinco mujeres saldrá de la cárcel en julio del año que viene. No por la ley liberadora de Sánchez y Montero, sino porque le toca. Y que es razonable temer por la suerte de alguna mujer. Véase su currículo, si no lo recuerdan.
    https://www.eldebate.com/espana/comunidad-valenciana/20221122/asesino-serie-cinco-mujeres-castellon-cuenta-permisos-penitenciarios_74480.html

    25 años por matar a 5 mujeres, a 5 años por asesinato. Algo falla en esto.

  48. argonauta55 dijo:

    «25 años por matar a 5 mujeres, a 5 años por asesinato. Algo falla en esto.»
    —-‐–
    Las cuentas judiciales no funcionan así. De todas formas, 25 años si se cumplen íntegros, son muchos años, sobre todo si son de cárcel.

  49. Feroz dijo:

    D. Madrileo, en un país normal «habría salido» cuando cumpliese 125 años, que es el total que le correspondía, pero aquí, cuatro muertes le han salido gratis. Eso sí, en la cárcel ha estado muy modosito y eso se lo han tenido en cuenta para darle permisos.

    No sé lo que habría hecho si le hubieran puesto en una cárcel de mujeres, aunque pensándolo bien, para gente como él hubiera sido mejor castigo, porque quizá hubiera terminado antes su condena.

  50. argonauta55 dijo:

    No es lo mismo las matemáticas de la ley que las leyes de las matemáticas.

  51. Madrileo dijo:

    Palabra prohibida en el Parlamento de España: filoetarra.

    https://www.elmundo.es/espana/2022/11/29/6386502121efa0854b8b45dd.html

    RAE: Significa ‘amigo’, ‘amante de’. Filosoviético. Anglófilo. (ejemplos de la RAE)

    Como ven, no es que no se pueda acusar a alguien de serlo. Se trata solo de mencionar el término.

    (…) este Gobierno ningunea a Málaga y las regiones que son leales a España y premia a filoetarras, nacionalistas y golpistas.

    ¿Hubiera sido aceptado «amigos de ETA»? ¿No? Pues es evidente que lo fueron y lo son, y no lo esconden, ni en sus actos, ni en sus medios, ni en sus declaraciones. ¿»Afectos»? ¿»Simpatizantes»? ¿Tampoco?

    No se si la medida afectará ya a los blogs de periodistas. Atentos.

  52. luigi dijo:

    A ver si los de Bildu se van a molestar porque el PSOE en el Congreso de los Diputados ponga en duda que son amigos de los etarras.

  53. Madrileo dijo:

    Muy bueno (como siempre), don Luigi.

    Les dejo algo más positivo, y nunca visto. Al menos en vídeo. Existe alguna foto desde una sonda, pero no vídeo. Si tienen paciencia durante los dos minutos observarán un casi imperceptible movimiento. Por supuesto no el de las películas, esto es la realidad.

    La Tierra y la Luna, ayer. A unos 420.000 kms de aqui. De nuevo me pillan sin peinar.

  54. luigi dijo:

    +
    Gracias, don Madrileo. Y buenas noches.

  55. Madrileo dijo:

    Aclaro, porque mi comentario ha sido equívoco en un aspecto: me refiero a que no hay vídeo de la pareja Tierra y Luna a tal distancia, en que sus tamaños aparentes son comparables. Los hay con la Luna en primerísimo término, y nuestro planeta en la lejanía de unos 300.000 kms. Y qué les voy a decir de la situación inversa, habrá cientos de millones (número creciente).

    Ahora mismo ese navío está en órbita lunar, emprenderá el regreso el día 5 y llegará el 11.

    Aprovecho para dejarles otra imagen. La cara oculta de la Luna, hace pocos días. Esa que solo 24 seres humanos han podido ver con sus propios ojos, los tripulantes de 9 Apolo (tres repitieron viaje). Prefiero la cara visible, mucho más vistosa, dónde va a parar.

  56. Parmenio dijo:

    El mundo de Sánchez es un mundo muy raro. Eso se nota en los pequeños detalles como, por ejemplo, el protocolo impuesto por los socialistas para dirigirse a los filoetarras. Está bien visto el dar por hecho que son ETA hasta el punto de darles el pésame por la muerte de un compañero terrorista pero, no está bien visto llamarles por su nombre porque, entonces, viene el palanganero en jefe y te retira la palabra aunque seas un electo. Lo dicho, un mundo muy raro. Todo es muy Sánchez.

  57. Atalanta dijo:

    La represión y censura de una diputada en el Congreso a manos de un mediocre sectario con instrucciones claras, no es por no molestar a esos salvajes etarras que se sientan en los escaños; a quienes molesta que se señale a los de Sortu/Bildu es a Sánchez. Cada vez que en el Congreso, o fuera, se les llama «herederos de ETA», filoetarras, etc., es un escupitajo en la cara de Sánchez, traidor y amigo de terroristas. Qué otra cosa es Otegui ? Si Iglesias es un hijo de terrorista del FRAP, qué podemos decir a un tipo asqueroso que secuestró a una persona ? un angelito? pues ahí lo tenemos, amigos a muerte.

    No nos engañemos ni disimulemos. Si en el besamanos, Sánchez, dijo que se habían equivocado los del protocolo, en algo tan banal pero premeditado y hou confirmado como un «plan», lo de ayer en el Congreso es el anuncio de lo que quieren aplicarle a VOX, represión e ilegalización…

    O Sánchez o nosotros.

  58. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…a ver, Tontito, explícame bien lo del «tocomocho»…
    Bolaños:-…pero si es muy fácil,,, mira, tú llamas a Feijó y le dices que sí que pactas…yo, llamo al pope Pons y le enseño unas estampitas con señoras desnudas y tal… el, se engolosina…
    Sánchez:-…comprendo, comprendo…y después…?
    Bolaños:-…pues que debajo de las señoritas esas, le metemos al novio de Marichel y a la otra pájara…
    Sánchez:-…no eres tan tonto como pareces…y no se dará cuenta Pons ?
    Bolaños:-.., hará como que no se da cuenta…porque le hemos comprado la edición entera de la mierda de su libro…

  59. Chigorin dijo:

  60. Chigorin dijo:

    Y por cierto, Patrón, no se deje usted intimidar por las hordas de odiadores que le ha mandado el facuo. Son lo que son. Ánimo.

  61. Kaizen dijo:

    Lo de Bildu en el Parlamento hay que agradecérselo a los Senadores del Pepé.

    No sé a qué viene tanto rasgado de vestiduras por parte de la bancada pepera.

    Hace falta ser hipócrita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s