CLM, siempre en el filo

El Gobierno autonómico de Castilla Mancha siempre ha estado en el filo de la navaja. Con más propensión hacia la izquierda, pero poca. Hubo unas autonómicas, las de 2011 en que ganó María Dolores de Cospedal y el éxito sorprendió a la propia empresa. Con empate a escaños en Albacete, Cuenca y Toledo, José Mª Barreda aventajó en uno a Cospedal en Ciudad Real, pero esta le sacó dos en la ecuánime Guadalajara y el otrora brazo derecho de José Bono pasó a ser oposición.

La ilusión popular solo duró una legislatura. En 2015 Cospedal volvió a ganar, esta vez por dos escaños a Emiliano García Page, pero hizo aparición Podemos, que sacó tres y dio la mayoría al PSOE. El socialismo se comió a Podemos en una legislatura y en mayo de 2019 se hizo con una mayoría absoluta de 19 escaños, frente a los 14 que sumaron el PP y Ciudadanos.

Claro que a punto de vencer la legislatura, García-Page tiene un problema que se llama Pedro Sánchez y el campo de minas que el presidente va sembrando con su acreditada falta de prejuicios (y de juicio) en el terreno legislativo. Y la ventaja del PSOE amenaza con hacer aguas según apunta el sondeo de Sigma-2. Los ciudadanos de Castilla-La Mancha son gente muy cabal y poco dada a las fantasías que acostumbra el presidente del Gobierno para satisfacer a sus socios golpistas y batasunos, abaratándoles el delito de sedición. Abaratar el Código Penal es una especialidad de Sánchez, ahí está sin acabar de remitir, el lío que se ha creado con el acortamiento de las penas para los condenados por abusos sexuales gracias a esa filigrana jurídica que es la Ley Sisí. La ministra Montero tiene las luces que tiene, pero el responsable principal es Pedro Sánchez y Unidas-Podemos ya no tiene escaños que perder y el único que puede pagar esas misas es el Partido Socialista. 

Ciudadanos pierde sus cuatro representantes, pero Vox irrumpe en las Cortes de Castilla-La Mancha con dos escaños, justo los que necesita el PP, que apunta 14/15 para igualar los 16/17 que le augura la encuesta al PSOE. La cosa está en el filo de la navaja o en el canto de un euro, pero plantea una cuestión de interés que debería motivar una reflexión al partido de la oposición. O dos si son pequeñas. La primera es que, también en Castilla-La Mancha, la posibilidad de ganar al Partido Socialista pasa por la unidad de la derecha, el acuerdo con Vox. La segunda es que no debió despreciar la única propuesta razonable que ha salido de Inés Arrimadas en los últimos tiempos: plantear una moción de censura contra Pedro Sánchez, lo que atrasaría la derogación del tipo penal de la sedición hasta las mismas puertas de la campaña electoral. No importaba tanto que la censura no sumara los escaños suficientes. Qué pena que esta mujer no optara a presidir la Generalidad con aquellos 36 escaños.      

Otra cosa es la alcaldía de Toledo, donde la alcaldesa socialista se encamina con paso firme hacia la mayoría absoluta. Pero lo de Page, ay, lo de Page. Con razón se oponía a quitar la sedición. Por algo dio la espantada al acto de proclamación de Sánchez como presidente de la Internacional Socialista, esa ruina ideológica.                                                                                                

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

85 respuestas a CLM, siempre en el filo

  1. Atalanta dijo:

    las mayorías, al PP, se las dan los votantes del PSOE; esos que se creen de izquierdas para aliviar a los pobres pero son más de derechas que miFeijó.

    y, por qué no plantea la moción de censura VOX y Ciudadanos? les dan los diputados…no será el famoso «pasa tú que a mí me da la risa…»? aunque se comprende que se le exija a PP, eh…se comprende.

  2. Feroz dijo:

    Patrón, hay otras cosas que también le causarán problemas a Page como la excarcelación de etarras, que no está bien vista por esas tierras. Los abundantes cazadores también tendrán algo que decir de las animaladas de los animalistas, y no sigo con la lista de agravios, porque son de sobra conocidos.

    En fin, que salvo en ayuntamientos, donde pueden salvarse los que hayan gestionado bien, en las autonómicas puede haber vuelco si el PP no pone sus remilgos centristas como excusa para no pactar con Vox.

    Creo que muchos de sus votantes no lo entenderían, aunque eso no entre en los planes del «clan de la empanada», que quieren ganar por mayoría absoluta.

  3. Javier Urquizu dijo:

    Pues muchas gracias por ilustrarnos, una vez más, Patrón.

    Me sorprende lo de Toledo…
    ¿Qué pasa en Toledo? ¿Qué desayunan?

    Eco de la manifestación de ayer:

    Viñeta con música incorporada

  4. Javier Urquizu dijo:

    También eco de la manifestación de ayer…

    No se lo van a creer vds, pero ayer en Burgos ví…

    Sí. El documento gráfico no deja lugar a dudas.

  5. Javier Urquizu dijo:

    Para restablecer el equilibrio de la Galaxia, afortunadamente al rato pasó el LZ 127 sobre la Catedral de Burgos…

  6. galeno10 dijo:

    Patrón gran entrada (como siempre) y me ha gustado lo de la «Ley Sisí». Ha sido un gran hallazgo. Gracias por todo

  7. Buenos días.
    Dª Atalanta, yo tambien lo he pensado lo de que si se trata de ralentizar el trámite de la reforma de la sedición valdría con que Cs o VOX presentaran la Moción de Censura. Lo que ocurre es que, vistos los precedentes, los casi seguros remilgos del PP a apoyarla sí reforzarían a antonio. Es necesaria una imagen de unidad del Centro-Derecha que con una postura «Pilatos» en forma de abstención del PP no se lograría, cosa que sabemos que no ocurriría presentando la Moción el PP porque el apoyo de VOX sería cierto (otra cosa significaría su desaparición).

  8. luigi dijo:

    Pedro Sánchez, nuevo secretario general de la Internacional Populista.

  9. Atalanta dijo:

    Estimado Jose Jaime

    No, porque el mismo argumento de Ciudadanos y VOX «contra» el PP, les sirve a ellos :testimonial. Y, lo de que PP se abstendría, estaría por ver.

    El caso es, embarazaditos y diciéndole a PP lo que tiene que hacer; además, públicamente, como si la discreción y las negociaciones se tuvieran que hacer en el lavadero público.

    Yo cuando veo a miCuca creo que se le van a doblar las piernas…pero, luego, si la oyes de cuerpo presente, es buena. no le acompaña, eso sí, el lenguaje corporal…ni el estilo. Con ella pasa como con los hombres desnudos y en calcetines…a miCuca la vimos marcando muslamen, según la moda de Logroño, y, ya, es una imagen que no te motiva a aplaudirla…

    Consejos vendo que para mí no tengo.

    VOX, fue alabado por Sánchez cuando le dejaron manos libres para la cueva de Ali Nex Generetion…y, hoy, pocos consejos….de Ciudadanos ¡ qué decir !

    los dos como lo de la locomotora en Despañaperros…!

    Qué la presenten ellos…y, luego, ya si eso, votamos.

  10. «…la única propuesta razonable que ha salido de Inés Arrimadas en los últimos tiempos: plantear una moción de censura contra Pedro Sánchez».

    Pero la dama no es de fiar: abandonó a los catalanes que le habían dado con sus votos 36 escaños, para venirse a residir en Madrid, su único objetivo, que ya no abandonará.

    Quiso traicionar al pp con una moción de censura con el psoe en Madrid, que estuvo a punto de triunfar y que Ayuso deshizo por horas. Igual sucedió en Murcia, donde también in extremis la pararon.

    Por último, estos días pedía moción de censura, como señala el Patrón, contra el gobierno de sus amigos del psoe. Como para fiarse de ella.

    Con origen familiar en Salamanca ha traicionado a catalanes, castellanos, andaluces, madrileños y murcianos. Decepcionados no volveremos a votarla en la familia. Tras los sucesivos fracasos electorales ahí sigue, sin inmutarse, con tal de seguir viviendo muy bien en Madrid. Objetivo, ese sí, que ha visto realizado.

  11. Andrónico dijo:

    «Qué pena que esta mujer no optara a presidir la Generalidad con aquellos 36 escaños».

    No podía optar por como está el Reglamento del Parlament. Cosas de la «democracia ejemplar» catalana.

    Illa tampoco pudo optar.      

  12. Dª Ata (con permiso), ¡sea, que la presenten ellos! Si por mi fuera ya estaba, aunque entienda que no lo estén haciendo por lo que argumentaba antes, creo que puestos a perder más se está perdiendo cada minuto que a snchz se le permite maniobrar.
    Lo que para mí está claro es que esperar a verlas venir no es una buena estrategia; lo de la caza al ojeo puede que funcione con las perdices pero no lo veo yo con los votantes socialistas.

  13. Atalanta dijo:

    Jose Jaime, la mayoría se la darán los votantes del PSOE

    Salvo un pucherazo, que sería a ojos vista, o pillar a la cúpula del PP desnudos drogados y cometiendo un atraco a punta de pistola, habrá mayoría de derechas…luego será el kaos y crujir de dientes….

    Sánchez amalgama su Frente, el PSOE ni le importa ni existe, salvo en pueblos. Así irá a las elecciones…y, si no sale, puente de plata.

    todo esto, creo en mi modesta opinión, claro.

    (y sí, tienes el permiso… 😉

  14. El Capitán dijo:

    Lo de la violencia política que al parecer lo ha inventado Vox. Esto es del sujeto que trata hoy el Patrón en su entrada.

  15. Madrileo dijo:

    Estimado señor González:

    Le ruego que aclare a sus lectores y oyentes, por los medios que estime oportunos, que no tengo nada que ver con esa dichosa ley que tanto les ocupa en España, y que por supuesto ni conozco ni tengo ánimo ni intención de conocer al doctor Sánchez, ni a Montero, ni a ningún otro componente de esa chusma que les gobierna y que destruye mi querida nación española.

    Le tengo por hombre de honor y defensor de la justicia, y no dudo de que accederá a mi demanda. Me disgusta que se me conozca en todo el mundo con un sobrenombre que solo se utilizaba en el seno de mi familia, pero que además se me pueda relacionar de algún modo con tal diabólico engendro me ha causado tanta indignación que he salido de mi lugar de reposo para dictar la presente misiva y ordenar su envío.

    Como muestra de afecto le envío uno de mis retratos, para que sus seguidores dejen de imaginar el rostro de esa famosa actriz plebeya de esta ciudad cada vez que leen o escuchan mi nombre.

    Atentamente,

    Isabel Amalia Eugenia de Baviera, emperatriz de Austria y reina de Hungría.

    En Viena, 28 de noviembre de 2022.

  16. Javier Urquizu dijo:

    Magnífico hallazgo, Capitán.

    Vaya especialmente para vd la viñeta

    Les dejo. Voy a pasar la aspiradora…

  17. ¡Qué cara más dura…!

    Ellos sí, tú no.

    «…Ellos, se pueden meter con Don Juan Carlos porque se folló a una princesa rubia estupendísima, y no les pasa nada de nada: la crítica es democracia. Se ha tenido que ir de España el pobre…»

    👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2022/11/27/ellos-si-tu-no/

    Gracias por leerme 🙏

  18. argonauta55 dijo:

    …Bueno, pues cierto aire…

    Si Irene estuviese calladita serían clavaditas.

  19. Parmenio dijo:

    Feijóo es un nacionalista socialdemócrata moderado y va a intentar llegar al poder con una campaña de perfil bajo porque cree que eso es lo que les gusta a los centristas. La verdad es que aspirar a ser centrista en España es algo maravilloso a la vista de la historia de UCD, CDS y Ciudadanos. Definitivamente hay gente pa’tó.

    Mociones de censura ya hubo una en la legislatura, moción que se presentó en el momento correcto y en la que PP y C’s votaron a favor de Sánchez. C’s ha sugerido que la presente el PP (probablemente para volver a votar a favor de Sánchez) y VOX ya ha dicho que en caso de que Feijóo la quiera presentar votará a su favor, lo que me parece extraordinariamente generoso dados los precedentes.

    Supongo que no se hará nada y veremos seguir saliendo de la cárcel a los golpistas, los asesinos y los violadores mientras QK hace gestitos y González Pons negocia jueces. Lo de siempre, business as usual. Moderadamente.

    (Patrón, muy agradecido)

  20. Madrileo dijo:

    No me extrañó el escaso eco de la prensa de derecha a las manifestaciones de Vox, pero si el poco jugo que ha extraído la de izquierda, la mayoritaria. Suponía que ayer y hoy tendríamos aún dos jornadas de festejo con la «violencia política».

    Deduzco que Sánchez (bueno, el lacayo que se encargue) ha ordenado a sus siervos que basta de llevar a Montero a las primeras planas, que no hay interes alguno en seguir promocionando a esa señora. Quedan pocos meses para las municipales y autonómicas y la marquesa es una adversaria, a su banda no se le puede regalar un solo concejal o diputado regional por un exceso en la maquinaria de propaganda del Gobierno y el PSOE.

    Aprovecho para felicitar a Abascal por la fácil y exitosa promoción de Toscano, que ahora va a ocupar en la consideración de sus votantes el puesto de líder dura, agresiva, de «policía mala», que antes era función de Olona. Cuanto más odiada por la izquierda, cuanto más despreciada por el PP por sus formas, mejor calificación de su electorado.

    En otras ocasiones he apreciado positivamente la manera en que Abascal lleva su selección de personal, teniendo muy en cuenta que conseguir una mayoría y gobernar el país no es un primer objetivo sensato ni a corto ni a medio plazo. Lo es consolidarse con esos dos, tres o cuatro millones de votos, como partido influyente en la sociedad. Opiné que debió tomar buena nota en el PP de cómo funcionan las cosas dentro de un partido, en cuanto a traiciones, deslealtades y ambiciones, y que también lo hizo del «estilo Rivera», en Cs, como hicimos todos: busqueda de caras bonitas, y fichajes ruidosos de personajes populares y primeros ministros socialistas extranjeros, con los resultados conocidos. Optó Abascal por la inmovilidad, por mantener un nucleo duro de su confianza.

    Lo de Olona fué una gran pérdida y debió suponer todo un disgusto para el jefe, y parece que lo ha solucionado con rapidez y escaso gasto, aunque tal vez (no estoy seguro porque no he dedicado tiempo a seguir intervenciones anteriores de Toscano)
    las calidades no son las mismas. Pero me imagino algo así:
    -Carla, felicidades, vas a ser la mamporrera principal del partido. Tírale hoy un adoquín a Montero, y listo. La coalición y sus medios harán el resto.

    Por cierto, Olona ha aparecido en titulares de los medios de izquierda estos días, por sus críticas al espectáculo. Supongo que ya se dará cuenta de que solo contará con ecos en ellos si critica a su expartido de alguna forma. Hombre, siempre puede usarse para meter una cuña sobre su programa político, pero debe ser rápida. Por ejemplo: «En la sede de Vox me acosaban sexualmente por los pasillos. Y quiero aprovechar para criticar la ley del aborto porque…».

    Ha escrito Olona: «Esta noche Irene Montero está de celebración. Tendría que haber sido reprobada. Ha salido a hombros del Congreso. Como víctima

    Traducido al progre (titular de un medio): «Olona critica los insultos machistas a Irene Montero»

  21. er tío cascarrabias dijo:

    (¡qué gran enlace!)

  22. argonauta55 dijo:

    Irene Montero, la emperatriz Sisí del imperioso austrounnonó.

  23. navarth dijo:

  24. luigi dijo:

    España Político Social

    Han salido todos los progresistas a defender a Irene Montero como un solo hombre blandengue.

  25. Los opositores descafeinados a PS dentro del PSOE se huelen la indignación soterrada del personal. Lo digo por lo que veo alrededor en familia, amigos, compañeros de profesión y en las tiendas, especialmente de los que tienen que pagar impuestos y coste de la vida.

  26. argonauta55 dijo:

    La balsa de las musas (de Pablo Iglesias).

    …con Irene en el centro señalando el chiringuito (plañidero).

  27. otelokip dijo:

    Pues ya que vamos de ruinas, esa otra «catedrática» y Ministra de Asuntos Sociales, conocida en los ambientes como la niña de la curva, se ha propuesto destrozar los viajes del Imserso. Acabo de escuchar en Es.Radio, que tiene a los jubilados comiendo macarrones y albóndigas, a saber su procedencia, una semana. La fruta, la ven en fotos. Menú variado.
    Para estos comunistas, con 22 euros diarios, pensión completa. Y dando gracias. Que en España, como en Venezuela, se come tres veces al día, que diría otro portento de la sabiduría, y tonto cotizado, Iñigo Errejón.

  28. Feroz dijo:

    Don Otelo, esa gentuza no vive en el mundo real. No se pierdan mi enlace del «futuro luminoso». Espero que el Patrón le dedique artículo.

  29. Javier Urquizu dijo:

    Absolutamente magnífico D. Navarth !! (2:56pm). Gracias

    Toinnngg!!… En el centro del centro de la diana…

    Especialmente para vd…

  30. Atalanta dijo:

    «pasaré a la historia….» dice el pájaro. Sí, a la historia de la infamia, claro.

    Está muerto…hablar así de él mismo denota que es un zombi y un analfabeto. Luminosa una república criminal y abominada por los propios.

    En fin…

  31. Javier Urquizu dijo:

    Magníficos enlaces, Feroz, muy inspiradores desde luego… y merecedores de comentar… e ilustrar

  32. Javier Urquizu dijo:

    Interesantes consideraciones, como de costumbre D. Madrileo…

    Y desde luego extraordinario documento histórico el que nos aporta
    (Isabel Amalia Eugenia de Baviera)

  33. argonauta55 dijo:

    …Yo empeñado en echarle humor, pero nada, no hay manera…

  34. luigi dijo:

    Risidencia

    Cualquiera de sus líderes autonómicos es siempre, para Pedro Sánchez, un Barón de oxígeno.

  35. er tío cascarrabias dijo:

    Impresionante:

    ASÍ FUE (O NO)MARIANO RAJOY
    Alemania me dio la razón

    Hemos visto un gran partido, como corresponde a dos grandes selecciones que han sido campeonas del mundo. La nuestra, España, y también Alemania. Alemania ha peleado, como ya todos sabíamos que haría, hasta el final. Hace unos días, en mi comentario, dije que Alemania es Alemania y creo que Alemania me ha dado la razón.

    Quizá ha sido el mejor partido del Mundial. España ha hecho cosas muy buenas, como mantener la posesión. Hay algunas cosas que probablemente haya que corregir en el futuro, como los pases al lado de tu área. Y hay que pensar que si el balón está en el área del otro no te van a meter un gol. Como esté demasiado en la tuya, corres evidentemente algunos riesgos.

    Pero bien. Gran partido, como he dicho. Creo que hemos dado la talla y ahora hay que ver qué es lo que va a ocurrir. Hay que plantear el futuro. A España, con este resultado, un empate le llega, e incluso perdiendo podría clasificarse. Yo pienso que da igual ser primero o segundo, pero, aviso, en octavos, seamos primeros o segundos de grupo, tenemos un cuadro bastante asequible. Pero si somos primeros y Brasil cumple los pronósticos, nos encontramos a Brasil en cuartos. Es igual, hay que ser optimista, porque ser cualquier otra cosa no sirve absolutamente para nada.

  36. Feroz dijo:

    D. Javier, Page le ha quedado genial.

    De mi segundo enlace, lo de los marroquíes es tremendo, porque si se portan así cuando gana su selección, no quiero imaginar lo que harán si pierden. Y si juegan contra España, a lo mejor algunos dejan de decir de los nacionalizados: «son tan españoles como nosotros».

  37. Feroz dijo:

    Tío Casca, gracias por traer al comentarista Mariano y sus tautologías futboleras: «Alemania, es Alemania». Debe ser como lo de: «fútbol es fútbol», que dijo el otro.

  38. En la tv enfocaban, hace unos minutos, al final del partido Brasil-Suiza a la eufórica representación oficial brasileña.¿Se sabe si ayer hubo y cual fue la representación oficial de España en el partido contra Alemania?

  39. Taby von Tabarnia dijo:

    Vaya don Feroz 5:04pm , como no sigo el fútbol ni el islam, en un principio me parecieron los de la CUP y del “premeu” “premeu” del atorrante, en Barcelona …
    https://www.elmundo.es/espana/2019/10/19/5daa14f421efa01b238b46b1.html

  40. Gulliver dijo:

    Buenas tardes, hoy les planteo una adivinanza.

    Adivinen de quién hablo

    – ¿Cómo conllevas su “encanto”?
    ¡No aguanto!
    -¿Tan desesperado estás?
    ¡más!
    -¿Qué harías tú pedacitos?
    ¡sus morritos!

    Odio sus gestos contritos
    y su jeta de ternero
    mientras hace pucheritos…
    mas con algo me encolero:
    ¡no aguanto más sus morritos!

  41. Atalanta dijo:

    «Yo el Supremo Dictador de la República: …
    ….»

  42. Madrileo dijo:

    Muy amable, estimado don Javier (6:07). Y muchas gracias por sus aportaciones, de mucho trabajo y calidad, y con más y mucho mejor humor que las mías.

  43. Parmenio dijo:

    Desenterrar a un Jefe de Estado que lleva muerto cincuenta años y pensar que se va a pasar a la historia por ello sería algo ridículo si no fuera porque esto es España, la tierra de Caín, un lugar donde alguien como Sánchez puede ser elegido Presidente del Gobierno. Puede que, por una vez, tenga razón.

  44. Kaizen dijo:

    D. Tío (6:35 pm):

    ¡Qué bien escribe Don Mariano! Un gran artículo, hay que reconocerlo.

    Don Mariano también llegó a Presidente Del Bobierno De España. Como Zapatero, pero con Mayoría Absoluta. También fue reelegido.

    Don Mariano hizo muchas cosas por España pero, sin duda, la mejor de todas fue traernos al Doctor Sánchez.

    Tenemos que estar muy agradecidos a Don Mariano. Don Mariano… es Pepé.

    Y gracias al Pepé y a la PSOE, la Joven Democracia Española, como diría Rosalía, era capullo y es rosa ya…

  45. Kaizen dijo:

    Don Gulliver… Se le entiende todo, pillín.

    El sujeto no se merece su ingenio.

  46. luigi dijo:

    Los Podemos

    La violencia política

    Hipócritas, fariseos, escraches blanqueados.

  47. Aliseda dijo:

    Menos mal que la Historia que se enseñe en el futuro «pasará» de los grandes HOMBRES y estará dedicada a las pobres mujeres (de cualqier país del denominado Tercer Mundo), ¿a que sí Dª SÍrenita? (Imbécil/imbéciles)

  48. ¡Qué buen Page si hubiera buen señor!

  49. Me da igual que fuera Franco o el corneta de una banda. Trasladar por los aires un féretro es algo indigno, los muertos merecen un respeto. Lo deberían haber trsladado en un coche fúnebre, no sé como la familia permitió la exhibición.

  50. Telégrafo dijo:

    No Toñuco, tú no pasarás a la historia por desenterrar los huesos de un anciano que, al parecer, ni siquiera pidió ser enterrado allí.
    Si de verdad quieres pasar a ella deberías presentarte en Moscú y enterrar un cadáver que lleva fuera de lugar cien años. Ah, antes de sería buena idea disolver la internacional socialista, no sin antes condonar la deuda del psd alemán. Si no tienes bemoles para ello, díselo al Tribunal de Cuentas y lo harán, discretamente, por tí.

  51. El Capitán dijo:

    Al menos reconoce que pasará a la historia por ser desenterrador.

  52. luigi dijo:

    Si ustedes me permiten,

    Mundialidades

    Hace tiempo se decía, medio en serio, medio en broma, que las mujeres no entendían el fuera de juego ni aunque se les explicara mil veces; pues bien, ahora, tampoco consiguen entenderlo los hombres.

  53. Kepaminondas dijo:

    Que dice Pedro que na (de las varias) razones por las que pasará (EL) a la historia es haber trasladado un cadaver
    Yo digo que también paso a la historia un tal Fernando VII, especialista en felonías estilo Siglo XIX. Playa de Malaga incluida
    Cada cual es hijo de su época

  54. Kepaminondas dijo:

    Desenterrados como el Doctor Frankenstein, Don Capi

  55. argonauta55 dijo:

    Si me pagan, recuerdo…y escribo

    «ahora Pla cobrará el artículo dos veces ¡Cobrado y recobrado! ¡Aprende, Proust!»

    https://www.elmundo.es/blogs/el-mundo-por-dentro/2022/11/20/637a7ba1fc6c836c298b456e.html

  56. Atalanta dijo:

    Bego.-…uuuhhmmmm…qué haces Pedro…es temprano…
    Sánchez:-…ssshhh sigue durmiendo que estoy entrenando…
    Bego:-…pero Pedro, son las cuatro…anda vente a la cama….
    sánchez:-…no, Josefina…sobre mis hombros pesa la Historia…
    Bego:-…Josefina…?
    Sánchez:-…estoy pensando invadir España…cómo lo ves?
    Bego:-…te dije que no cenaras tanto anoche…
    Sánchez:-…oye, Josefina, tú vas a querer corona o sólo peinado cocker ? Yo, sí…
    Bego:-..Pedro, vuélvete a la cama o llamo a Josefeliz…y deja el gorrito de una vez…¡

  57. Kepaminondas dijo:

    Arcadi, hoy

    NO HA LUGAR, Y DICHO CON DETERMINACIÓN

    La calidad de la respuesta política a los planes del Gobierno ha tenido un ejemplo indiscutible en el perfecto silencio de la oposición ante la sentencia del Tribunal Supremo británico que prohíbe el referéndum de autodeterminación escocés. Un silencio aún más enojoso cuanto que la decisión del Tribunal coincidió con la reforma de la sedición. Y que la sedición fue el camino que emprendió el nacionalismo catalán después de que el Tribunal Constitucional le dijera a Carles Puigdemont lo que acaban de decirle a Nicola Sturgeon: no tiene competencias para convocar el referéndum.

    La sentencia, un ejemplo de la claridad derivada de la ausencia de complejos, establece que solo Westminster -es decir el Parlamento de la Unión- puede convocar un referéndum de esta naturaleza. Y, además, declara taxativamente: «No ha lugar aquí a hablar del derecho de autodeterminación». El no ha lugar se argumenta a partir de la sentencia de 1998 del Tribunal Supremo de Canadá sobre el caso del Quebec. Este párrafo, tan apreciado por los catalunyeses: «Quebec no cumple con la condición previa de ser un pueblo colonial o un pueblo oprimido, ni se puede entender que a los quebequenses se les ha negado un acceso significativo al gobierno con el que dañar su desarrollo político, económico, cultural y social. En estas circunstancias, la Asamblea Nacional, el poder legislativo o el gobierno de Quebec no gozan de un derecho dentro del derecho internacional para efectuar la secesión de Quebec de Canadá de forma unilateral».

    La ejemplar sentencia niega, incluso, la posibilidad de un referéndum no vinculante y manda un reproche retrospectivo a Mariano Rajoy, sobre su defección dudosamente legal en el 9-N de Artur Mas. Y una advertencia de futuro al actual presidente del Gobierno, siempre tentado por la serpiente: «Aunque el referéndum no tenga consecuencias jurídicas inmediatas -razona el Tribunal-, sería un acontecimiento político con importantes consecuencias políticas». La sentencia, por último, debería ser meditada, entre otros de su fenotipo, por Lionel Barber, el director del Financial Times, que enderezando como de costumbre su dedo índice, siempre culpó al Gobierno español de falta de flexibilidad política. ¿Qué debería hacer ahora el Gobierno británico, díganoslo ¡oh, Barber!, si Sturgeon decidiera ignorar -lo que, por supuesto, no ha hecho- la sentencia del Alto Tribunal?

    Llegando al borde acantilado de la columna no quiero dejar de decir que la sentencia pone también muy difícil la autodeterminación de Galicia

    Arcadi Espada

  58. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    La Historia me absorberá

  59. El Capitán dijo:

    Nuestro genial Gulliver ha publicado libro con sus espinelas.
    Ya tienen una idea para regalar estas Navidad.

  60. Javier Urquizu dijo:

    No lo deje, D. Capitán. ¡Persevere!
    No nos deje con las ganas

    Algo fo… falla. Es cuestión de reflexionar a ver qué
    Seguro que alguien que entienda de «alta política» le ayuda

  61. Mi Capitan, a mi me ha funcionado su enlace. Gracias.

  62. luigi dijo:

    Mi Capitán, la suya es una campaña publicitaria de éxito, los tres enlaces llevan al libro en Amazon.

  63. Buenos días.
    Yo creo que finalmente antonio pasará a la historia por decir que pasará a la historia. Narcisismo, egolatría, egocentrismo, egoismo… Ego.
    En cualquier caso no tiene mucho mérito pasar a la historia cuando tú dictas como se escribe.

  64. Atalanta dijo:

    Bego:-…Tontito, mira a ver qué le pasa que no hace nada más que dar vueltas por el salón montado en la escoba y diciendo «¡¡ al ataquerrrrrrrr!!»
    Tontito Bolaños:-…uyyyysss no no, que ayer lo tuve que bajar de la lámpara porque se subió diciendo ¡» soy el que va a dar luz a España»!…ya ves cómo está…

  65. belisario dijo:

    Sobre el Tribunal Supremo y el trato de favor de Sánchez a los criminales sexuales: la primera, en la boca.

  66. belisario dijo:

    Pobre Historia, lo que tiene que aguantar.

  67. Javier Urquizu dijo:

    belisario dijo: martes, 29 noviembre 2022 en 12:14 pm

    ¡¡Descomunal!!

  68. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    Historia Unipersonal de la Infamia

  69. PS ha hecho recordar a muchos españoles el rey Fernando VII, por aquello de las comparaciones. No digo más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s