La columna de Irene (no la de Tania)

¡Vamos a parar los pies a esa banda de fascistas!

Empecemos por fijar postura antes que nada: no me gustó la intervención de Carla Toscano en el Congreso. Por dos razones: error al acusar a la ministra de haber hecho la ley adrede para liberar violadores. No, mujer; hizo la ley así porque ese era su nivel de incompetencia. Por otra parte, la alusión a su relación con Pablo Iglesias, siendo cierta, era un disparo errado que ayudó a la ministra de Igualdad a sacar la patita del lodazal de la Ley Sisí, tirando de victimismo.

Dicho esto, me ha llamado mucho la atención lo desproporcionado de la reacción de nuestras izquierdas, incapaces, como suelen, de distinguir la categoría de la anécdota. ¿Era un acto de violencia política decir que lo único que había estudiado a fondo la ministra de Igualdad era a su novio? Era impreciso y además, inconveniente. Ella no ha estudiado a fondo nada y lo más profundo en Pablo Iglesias es la superficie. Por otra parte, el antiguo jefe de Podemos ha sido (y vuelve a ser) profesor universitario, tiene artículos y publicaciones. Como dice el tuitero Vallejo: “Es normal que le haya estudiado. ¿Por qué nadie interpretó que se refería a eso? Porque todos pensaban (pensábamos) en lo mismo”.

Irene hizo sus pucheritos que alternó con los insultos a la bancada de Vox, “banda de fascistas”, por ejemplo. Era llover sobre mojado. Cuando ejercía de portavoz de Podemos durante la moción de censura de su compañero a Mariano Rajoy, calificó al entonces presidente de “machista, franquista y saqueador”. Vale, pero Rajoy era un tío. ¿Decir que la nombró ministra el exvicepresidente Iglesias es violencia contra las mujeres? Uno tiende a creer que no y aceptará de buen grado que Irene quería de verdad a Iglesias. Imaginen que ella hubiese perseverado con alguno de los novios que tuvo antes que Pablo: ¿habría llegado a ministra? Todo lo más sería asesora en el Ministerio de Igualdad como Isa Serra (actual pareja de Juanma del Olmo) o habría llegado a ser su niñera como Gara Santana (novia hoy de Rafa Mayoral).

Ella jamás afeó a su pareja sus sueños húmedos de azotar a Mariló Montero “hasta que sangre”, ni le pareció violencia política contra una mujer que él ofreciera el sofá de su despacho a la diputada popular Andrea Levy para que se diera un revolcón con un compañero podemita. Desde la tribuna del Congreso. Bueno, era mujer, pero de derechas.

Max Pradera, que acuñó ‘la pirámide de la violencia machista’ valoraba así la convocatoria electoral de Isabel Díaz Ayuso en 2021: Es la hora de sacrificar todos los “innumerables matices” que separan a las tres izquierdas y sacar la macheta del carnicero para cortarle el cuello a Ayuso».

El columnista y escritor Millás comentaba en El País una foto de Rajoy (31/8/2004) con una pituitaria más sensible aún que la del columnista Lucas: Rajoy padece halitosis y la España que representa es “casposa, cutre, maloliente, meapilas, inculta, tétrica, antigua y funeraria”. Pero vuelve a ser un juego entre machos. Lo que debe recordarse a Irene Montero es que desde su llegada al Ministerio, el Women, Peace & Security Index ha rebajado diez puestos la situación de España en países según el bienestar para la mujer (del 5º puesto al 15º) y que el número de mujeres víctimas de violación ha aumentado en un 27%, según cuenta ‘The Objective’ con datos del Ministerio del Interior. Pero nadie parece reparar en esto. Esta banda se ha privatizado el debate público y ha excluido de él a todo el mundo. También a los hechos.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

161 respuestas a La columna de Irene (no la de Tania)

  1. Yo voy a compartir todos los días en mis pobres redes sociales a partir de hoy, las palabras de la diputada:

    “Su único mérito académico es haber estudiado a fondo a Pablo Iglesias”.

    Me parece un argumento impecable.

    Y no quiero sacar la ametralladora dialéctica…

  2. ESPAÑOLES IMBÉCILES… 😎

    «Para una parte considerable de españoles imbéciles, parece que no hay ninguna diferencia, entre el mecanismo mental que los impulsa a votar siempre a su partido político de toa la vida, y el que los impulsa a ser un forofo irredento de su equipo de fútbol manque pierda. Piensan con y como un culo…»

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2020/10/28/tontos-2/

    Gracias por leerme 🙏

  3. argonauta55 dijo:

    Foto de portada:
    La Apasionada.

  4. Kepaminondas dijo:

    Rueda por ahí otra foto de Irene pregonando la cosa feminista y respaldada por una nutrida corte de moras, no no, perdón perdón, mujeres procedentes del norte de Africa… rigurosamente envueltas en trapos
    Voy a tratar de encontrarla

  5. Javier Urquizu dijo:

    De vuelta del trabajo y a modo de cena, una estupenda entrada.
    Lo del tuit de Vallejo desde luego es para enmarcar

  6. Javier Urquizu dijo:

    En lugar de hacer sobre el miserable tonnnto torpedo pecador de la pradera (¡jal!) … mejor cambio de tercio y… hago otro homenaje a Balbín, en el año de su fallecimiento

  7. luigi dijo:

    Los Progresistas

    ¡Max Pradera, es la guerra!

  8. argonauta55 dijo:

    Irene, desde las bajas cajas (de supermercado) ascendió.
    Y altas cotas de iracundia alcanzó.

  9. Anoche no dábamos crédito a lo que estábamos viendo en la Gran Vía de Madrid. Ministras gritonas en manifestación.

    Vean la foto.

    Las ninistras estaban de mani, gritando, como si fueran adolescentes y haciendo de oposición a su propio gobierno. Gran desco*j*ono teníamos en los laterales.

    Fue un espectáculo grotesco, de ricos y altos cargos, por la impresionante abundancia de cartelería y medios musicales en el centro de la Gran Vía. Un abuso disparatado. Seguro que estaban mirando de reojo contra la odiada Ayuso, mayo 2023.

    Parecían gritar en contra de la ministra comunista: unas ministras de manifestación contra otras ministras

    El chuleta alto tras las ministras, que iba engolado como un pavo real, es el aspirante a las elecciones de mayo.

    Había que verlos: varias ministras del gobierno de manifestacion, gritando y vociferando contra ellas mismas. Increíble.

    http://www.elconfidencial.com/amp/espana/madrid/2022-11-25/psoe-acudira-manifestacion-contra-violencia-genero-detractoras-montero_3529808/

  10. srgs dijo:

    Hace tiempo dejé dicho en esta nave que PP+VOX<176=Gobierno de Pedro Sánchez. Hoy lo reformulo, y digo X+VOX<176= Gobierno de Pedro Sánchez.

  11. ZoteParo dijo:

    El juego que da la Marquesa. Si no existiese habría que haberla inventado. No hay día que no sea titular de portada, casi siempre por su incapacidad e inutilidad en el desempeño de su cargo, al que en efecto no llegó por su capacidad intelectual sino más bien por sus habilidades ,reconocidas por el macho alfa. Lo que perdió Saturn cuando la dejó marchar.

  12. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    En la foto de portada: A Pablo pongo de testigo de que jamás pasaré hambre.
    Creo que Irene tiene unas cuantas Taras.

    Lidia Falcón analiza a Irene.

    Pablo de Lora y la paradoja de Otegui.

    David Mejía: Bildu y la violencia política .

  13. Reme dijo:

    38 mujeres asesinadas en lo q va de año. Ningún minuto de sil6por los miles de jóvenes se han suicidado este año en España

  14. Buenos días a todos.
    El 26 de noviembre de 1977 ETA asesinó a Joaquín Imaz en Pamplona.
    El año 1983 asesinó a José Antonio Julián en Vitoria.
    El año 1985 asesinó a José Herrero en Lasarte.
    El año 1993 falleció Joseba Goikoetxea, cuatro días después de haber sido tiroteado por ETA en Bilbao.
    In memoriam

  15. Feroz dijo:

    Los de la foto están en campaña electoral, promocionando a sus candidatos a perder las elecciones en Madrid.

    Lo del aumento de violaciones tiene relación directa con «la Alianza de Civilizaciones». A ver si algún día publican la nacionalidad de los violadores, que es algo que se tiende a ocultar por sistema, para «no fomentar la xenofobia».

    O sea, negar la realidad porque no conviene al pensamiento progre, que prefiere echar la culpa al «heteropatriarcado».

  16. Parker dijo:

    Cierto, Patrón, Irene es una incompetente. Ayer, sin ir más lejos, cabalgando contradicciones.

  17. El Capitán dijo:

    Me quito el sombrero, Patrón. Más que entrada, entradón.

  18. Javier Urquizu dijo:

    Buenos días. Al hilo de la actualidad…

    Patéticos…

  19. Eso que hacen las empresas capitalistas, gobernarse por indicadores que muestran datos reales medidos contra objetivos, estos nuevos comunistas lo sustituyen por sentimientos que comparan con «imaginad que gobierna la derecha». Eso es todo.

  20. Javier Urquizu dijo:

    «El hombre nuevo y solidario», decían…

  21. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    La liviandad gritando al pueblo

  22. Javier Urquizu dijo:

    Inspirado por la genialidad de D. Luigi… y contando con los permisos oportunos (debidamente actualizados ante Notario)

  23. navarth dijo:

  24. Javier Urquizu dijo:

    Muchas gracias, D. Navarth (pero al 50% con D. Luigi)

  25. Feroz dijo:

    D. Javier, sólo por incordiar, el vestido mejor de color morado 😉

  26. Javier Urquizu dijo:

    Feroz: ¿El de Calviño?

  27. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    Ministerio de Igualdad

    Irene Montero contra Pablo Motos y otros

    Yo, acoso.

    +
    Muchas gracias, don Javier, por el artístico collage. Si cuando yo digo que usted me ilustra… Y, efectivamente, adelante porque todos sus permisos están actualizados.

  28. Kaizen dijo:

    D. Luigi, D. Javier:

    Mejor, imposible…

    Y, encima, con banderas preconstitucionales que es lo que mola a todo este rebaño de tonnntos y tonnntas.

  29. Enrique Salvador dijo:

    Ese tipo de la halitosis me anima. Pues yo muchas veces he creido que a la izquierda le huele los sobacos, es poco limpia , enemiga de peluquerías, saunas y manicuras,no digo de la pedicura,que no es nada elegante , es chillona, sucia ,insultona y poco leída, borrega e impositora de sus cánones . ¿Pasa algo si pienso así?.

  30. argonauta55 dijo:

    foto de portada:

    Dolorosa Y Berrea, La Apasionada.

  31. Kaizen dijo:

    Miss Parker (9:31am):

    Lo de la minifalda y las mujeres con velo es de traca de feria.

    Define perfectamente el grado de descomposición intelectual al que ha llegado la siniestra progredumbre.

    No se puede ser más tonnnto.

  32. Kaizen dijo:

    Y esta gente nos gobierna (gracias a la buena gestión de los ppopulares, todo hay que decirlo).

  33. Javier Urquizu dijo:



    Muchas gracias, D. Kaizen

  34. Madrileo dijo:

    Hay algún periodista que trata de imitar el arte de don Luigi.

    https://www.abc.es/espana/ataque-frontal-poder-arrimadas-elefante-habitacion-20221125195413-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2F

    Esta noche, y ahí sigue (12:08). El último corrector del periodismo español murió antes que el último mohicano.

    No sería nada malo para Arrimadas que se tomara un largo tiempo de descanso, que se marchara de la política, y que luego regresara, si quiere. Pasados unos pocos años las memorias se habrán quedado con lo mejor de ella, y algo encontrará. Su imagen es la que le abrió puertas y la fórmula seguirá funcionando.
    Y por supuesto, según el manual del político tradicional de nuestra tierra, puede volver con la conciencia tranquila, sin remordimiento alguno y sin reconocer ningún error. Ahí está Cifuentes, a la que todo el país vió cómo robaba en tiendas. Debió perderse en el anonimato, es lo que hubiera hecho una persona normal y corriente, con las dosis adecuadas de vergüenza, pero el político está compuesto por otros materiales. Ahora se dedica a dar lecciones en televisión. Pronto la veremos en una lista electoral.

  35. Madrileo dijo:

    Leyendo también lo que sigue, de este año, se podría sospechar que lo de «perpetrarse» es habitual en ese periódico. Pero cabe la duda de si el autor fué la propia Sáenz de Santamaría o quien hizo la transcripción.

    «En este punto ha hecho alusión a los movimientos populistas, donde las instituciones «solo se entienden para ocuparlas, o como mecanismos para perpetrarse en el poder»»
    https://www.abc.es/espana/ataque-frontal-poder-arrimadas-elefante-habitacion-20221125195413-nt.html

    Se ve que los «no populistas» (no se a quien se refiere) no buscan «perpetrarse» en el poder.

    Por no criticar solo a ABC, aquí va un titular del Excelsior, 2021:
    «Elecciones en Nicaragua; Daniel Ortega Infunde miedo para perpetrarse en el poder»
    https://www.excelsior.com.mx/global/elecciones-en-nicaragua-daniel-ortega-infunde-miedo-para-perpetrarse-en-el-poder/1481189

    Y este señor argentino, y por partida doble en Clarín, 2022.
    https://www.clarin.com/opinion/grieta-gesta-cierra-poder_0_OEE5WMSQkL.html

  36. Javier Urquizu dijo:

    Tenía en maceración su encargo del otro día, Feroz. Aquí tiene el resultado

  37. argonauta55 dijo:

    Irene, la cariatideacontecida.

  38. argonauta55 dijo:

    …sustentando el templo de La Igualdad.

  39. Madrileo dijo:

    Entiendo perfectamente los puntos de vista de quienes opinan que lo de Toscano es un error. Pero todo depende de qué territorio y qué objetivos se consideren. ¿Es un error para VOX?
    No lo parece. Dos, tres, cuatro días de publicidad gratuita. La señora Toscano ya es una persona conocida, desde los votantes de ese partido hasta quienes disfrutarían viéndola arder en una hoguera, pasando por esos muchos millones de españoles que no votarán, y otros muchos millones a los que no les importa la política ni las opiniones sobre esta.
    -¿Toscano? ¿Y esa quién es?
    -La que dijo a Montero en el Congreso aquello de [díficilmente será literal].
    -Ah, ya.

    En su próximas declaraciones, máxima expectación. Igual hasta tenemos rojosvivos en directo.

    Y los votantes de VOX, al menos una enorme mayoría de ellos, encantados con lo que dijo. «Dieron caña», que es la razón, o una de las principales que mueve al votante de VOX. El estilo o la oportunidad es secundario.

    Efectivamente, un impulso, una energía que también mueve al voto en otros sectores. Hay mucha gente razonable que vota a la ultraizquierda, aún siendo consciente de lo que son y lo hacen los sinvergüenzas y majaderos que dirigen las bandas de esa charca. Solo porque dan por el saco a los malos.

    ¿A quién preferirá un elector de derecha no socialdemócrata en estos días, bajo el gobierno de socialistas, comunistas, proetarras, independentistas y demás asociados?

    Toscano: Hay que tenerla de cemento armado para insultar a profesionales que se han pasado años de su vida estudiando derecho y una oposición cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias.

    Cuca Gamarra: La ministra Montero debe asumir responsabilidades políticas por una Ley que tiene unos efectos nefastos, de los que le advertimos, pero nadie tiene derecho a ofenderla y entrar en su vida personal. Ni en la suya, ni en la de nadie. El respeto es imprescindible en política.

  40. otelokip dijo:

    Tanta moderación con esta gentuza que no se les cae de la boca la palabra fascistas. Pues uno lo lleva de mal para peor.
    Poco le dijo, para lo que merece.

  41. Aliseda dijo:

    Me hace gracia leer la entrevista a Lidia Falcón (que dice cosas muy juiciosas y otras no tanto) en la que manifiesta un «estado de la cuestión» (femenina, feminista) que se parece mucho al que algunos/as sufrimos con la enseñanza en los años 90.
    Nos habían preparado para otra cosa: para apreciar, extender y defender la ciencia y el conocimiento, la concordia, la escucha, la promoción social del que menos oportunidades tenía… y en esto llegó aquello que llamaban «La Reforma» y en cinco, ocho, diez años… Teníamos encima un cacao maravillao que ya en los años 90 no había por donde cogerlo. No desarrollo el hecho de que entonces reinaba la PSOE…
    Lo mismo que en lo que ha desembocado «la política»: unas leyes que cambian al gusto de una o dos señoras o señoritos, sin contar no ya con la mitad del Parlamento lo cual reforzaría el debate y el intercambio de ideas), sino ni con el 0,0 % de las necesidades de la nación. Una economía cayéndose a cachos, una educación (pública y personal) hecha cisco; una mierda en cuanto a protección medioambiental (eso que dicen que les preocupa tanto-tantísimo*), la Sanidad dividida al menos entre 17 (o 24, da igual) una huida en tropel de la inversión y de la creación de riqueza… etc., etc.
    Aquí tenemos un Gobierno que se cree elegido por algún Dios, no por los ciudadanos a los que SE DEBE; unas ministras que protestan ¡contra sí mismas! (la desHojonación); un Parlamento que no sirve más que como cancha de fumbol, o circo, en el mejor de los casos; una sociedad sin esperanza ni visos de volver a tenerla… Mejor ¡droga para todos! Bum, bum, bum-bum, bum («música»).
    Coconudo, hermanos. Como para irse corriendo a… ¿adónde?
    *De protecciones medioambientales les cuento otro día, ahora mi cabreo no da para más.
    No: imbéciles no somos, ya estoy harta de ese topicón.
    A lo mejor nos pasa es lo mismo que a los chavales/as que querían (en los 90) o quieren (hoy) estudiar, pero la estupidez y el ruido de unos pocos de sus compañeros (bien adobado por las directivas) se lo impedía.
    Me voy a ver a mi madre. Doy gracias a que la pobre no se entera de casi nada.

  42. Telégrafo dijo:

    Dña Atalanta, sepa Usted que Girauta la sigue en el blog. Hay un dialoguillo, parecido a los suyos, en la página ocho de ABC.
    Buenas tardes.

  43. Feroz dijo:

    D. Javier, era broma, es que se metió por medio Calviño y le hice dudar. El «albariño» le ha quedado muy mono.

  44. Kaizen dijo:

    Doña Aliseda (1.21pm):

    Cum laude.

    Eso de que nuestros politiquillos SE DEBEN a sus ciudadanos y, sobre todo, a sus votantes es que ni se les pasa por la cabeza.

    Son merecedores del Voto de Castigo en su grado máximo. Todo lo demás es perder el tiempo y el dinero que nos extraen con malas artes.

  45. Telégrafo dijo:

    No pierdan el tiempo leyendo a Merichele, la de D. Santiago, o a Lucas, el El Mundo. Pasen página y disfruten con Trapiello.
    Buenas tardes.

  46. Atalanta dijo:

    no, cero, estimado Telégrafo…no creo.

    Girauta ha ganado, curiosamente, degenerando…un milagro de la especie de ida y vuelta de un intelectual… (lo conocí en Heterodoxias )

  47. Feroz dijo:

    Te tienes que reír. Lo curioso es que esto no es de Público, sino de The Objective.

    El ataque de Vox relanza a Irene Montero y le permite reactivar su imagen internacional. La ministra de Igualdad quiere aprovechar el revuelo generado por el ataque de Vox para obtener apoyos y visibilidad internacional.

  48. Javier Urquizu dijo:

    Efectivamente Feroz. Va lanzada, aquí la vemos en París recabando apoyos…

  49. Taby von Tabarnia dijo:

    “Esta banda se ha privatizado el debate público y ha excluido de él a todo el mundo. También a los hechos” … Redondo, Patrón … por cierto, donde anda el defenestrado por el barranco? … En la foto, la estudiosa en profundidad, parece mandar a “sus facistas” (versión pepiño) fuera del Congreso … la imagino de adolescente y tengo compasión por los progenitores … En fin, no quiero llanto …

  50. Kaizen dijo:

    Tolle lege

    https://www.vozpopuli.com/opinion/los-del-puro-y-la-sotana-menos-que-cero.html

    … y bilingüémonos cordialmente, centradamente, moderadamente.

  51. Atalanta dijo:

    …y quiero darle las gracias a todas mis compis que están aquí de cuerpo presente; la gorda PAM, la delincuenta Isa, mi niñera: hola cxri, que guapis y gordis tienes a mis niñes y que sueldazo te zampas todos los meses: también, a la jueza que tan bien nos asesora y que gracias a sus conocimientos tenemos ya a más de 30 violadores y pederastas en la calle ¡ aupa Vicki!!! y , a las de atrás para que sigan currando sin desmayo en la lucha antifascista porque sin fachas se nos acaba el chollo…

  52. No se lo que hubiera pasado si a la excelentísima señora Montero de Iglesias le recuerdan que hasta estudió las obras completas de Mariano Rajoy, a fondo y en profundidad.
    La traca final de don Santiago [«Esta banda se ha privatizado el debate público y ha excluido de él a todo el mundo. También a los hechos».] nos condena a la tristeza, o quizás a la melancolía.

    Sobre las palabras de Toscano solo puedo decir que no hay en ellas nada sorprendente, y si es inconveniente la verdad hagámonos todos jesuítas. Vamos a vivir condenados en el silencio por no delatar verdades inconvenientes. No hay cosa como callar.
    Siento haber citado a Calderón, pero viene que ni pintado. Chitón.

  53. Factor oculto dijo:

    Sostener que la diputada Toscano estuvo desacertada, inoportuna, excesiva, inconveniente, errada, adjudicándole así el muerto de haber relanzado a esa tarada, implica conceder una prima moral a la progrez y prescribir que de esta batalla sólo los progres saldrán bien librados. La artimañas políticas de esa sujeta no son un asunto privado.

  54. Javier Urquizu dijo:

    Especialmente para el Patrón (y para quien quiera, claro)

    Cuando era más joven y me tocaba afrontar algo desagradable procuraba resolverlo lo más rápida y eficazmente posible para ir cuanto antes “a otra cosa, mariposa”

    Ahora he mejorado la receta.

    Procuro seguir la “ley del EQUILIBRIO UNIVERSAL”… me busco algo que me guste especialmente, para moverme acorde con la citada ley… y me recreo en ello.

    Afronto lo que toca, sin prisa, sabiendo que UN MUY BUEN POSTRE ME ESPERA y me resarcirá del marrón de turno.

    Para cuando le toque el viaje a Zamora (¡¡manténganos puntualmente informados!!) le pongo unos enlaces como un primer paso para que busque a su gusto… lo que le apetezca.

    https://naturaliste.es/que-ver-en-zamora-capital/

  55. Javier Urquizu dijo:

    Un par de enlaces más…


  56. Javier Urquizu dijo:

    He mandado a Viriato para un primer reconocimiento…que se ha posado sobre la estatua de su tocayo

  57. D. Feroz 2:42 pm. The Objetive publica un soplo del ninisterio de igual da. No hay que confundir deseos con realidad.

  58. demoño_tasmaña dijo:

    Foto de portada: C0lóna apuntando hacia el Este.

  59. luigi dijo:


    Irene, la niña consentida del Frankenstein

    +
    Don Kaizen, don Madrileo, muchas gracias por su atención y amabilidad.

  60. otelokip dijo:

    Hoy ha sido un gran día. Sólo que me toca recoger. Les dejo al mejor Loco.
    Don JAVIER, por vos.

  61. Telégrafo dijo:

    En la foto de portada: ese dedito está pidiendo on ojo en el que escarbar (y, por favor, no me malinterpreten, como alguno a la Toscano).
    Buenas tardes.

  62. Kaizen dijo:

    Pues la verdad es que no sé si lo estudió o no lo estudió, pero «conocerlo», lo «conoció».

    Vamos… a los resultados me remito (salvo pruebas en contrario).

  63. Factor oculto dijo:

    Doña Irena Montera. El lenguaje verbal de las rebajitas a los violadores en el BOE y el lenguaje no verbal de la chochocracia en el escaño.

  64. «¡Qué rentable les ha salido matar!»

    Espero que Consuelo Ordóñez me permita alquilar su sentencia. Lo dijo en 2019 y ETA aún no había cobrado la renta de 2020, 2021, y 2022. Los asesinatos de ETA han sido un verdadero negocio.
    Estará perplejo mi querido nefrólogo, don Ricardo. A don Ricardo Damborenea quieren quitarle el aguinaldo parlamentario por sus inversiones en el banco de mister equis. Mala suerte, no siempre es rentable matar. Los de ETA están de suerte, les ha salido muy rentable. Pero no ha sido por buena puntería, sin unos buenos socios hubiera cobrado bastante menos. El comando Bildu ha sido el más efectivo de entre todos los que ETA ha montado.


  65. Kaizen dijo:

    Grieg ~ En la gruta del rey de la montaña

    Pasen buena noche.

  66. argonauta55 dijo:

    Irene y el aura invisible.

  67. argonauta55 dijo:

    Retrato de niña enojada y triste

  68. Madrileo dijo:

    Toscano ha conseguido ser conocida por casi toda la ciudadanía, altas valoraciones de una mayoría de votantes y simpatizantes de Vox y deseos de eliminación por parte de los de izquierda, que por unas jornadas se han distraido y han olvidado un rato a Díaz Ayuso.
    Aquí la disculpa de Toscano, que me acabo de encontrar:

    Quisiera disculparme por mi intervención de ayer. Nadie debería poner en duda que la señora ministra tiene una excelente preparación. Se comprueba en su defensa de la pederastia, la excarcelación de violadores, el aumento de los ataques a mujeres y todos sus grandes éxitos.

  69. Madrileo dijo:

    Y mañana, manifestación de Vox en Madrid. Algunos remeros de este navío acudirán a la convocatoria.
    Pero… ¿están ustedes seguros? ¿No «dará alas», no «dará armas», no «relanzará» al enemigo? Da la impresión de que es lo que hay que aprender de este incidente lacrimógeno de Toscano y la mujer que Iglesias colocó como ministra.

    Además de a Sánchez y su empresa PSOE habrá insultos a Montero, al marqués, a Grande, a los comunistas, a los independentistas, a los etarras y proetarras, a los medios de izquierda. Sin duda se escucharán voces a favor de Toscano, de Abascal. Del ejército, de la guardia civil, de la policía. Quién sabe si hasta a favor de Díaz Ayuso, qué escándalo. Se acusará a la izquierda de criminal, chapucera y de destructora de la sociedad, por la ley del aborto, por la ley del si es si, por la ley trans. Todo será registrado, seleccionado y amplificado por los medios afectos al poder y sus opinadores. Será «violencia política».

    ¿Irán de todos modos, están seguros? ¿No será mejor dedicarse a la contemplación y a una crítica moderada, la que se recomienda desde el centro centrado? Sí, por ejemplo escribir algún tuit, algún comentario en un blog, en una noticia… O mejor, nada de nada. Y esperar. Esperar a ver qué ocurre. Un día. Y el siguiente. Y así. Sin ruido, hasta en silencio. No sea que la izquierda «se relance».

  70. Madrileo dijo:

    Don Feroz (2:42 PM), como seguidor de la astronáutica, me ha llamado la atención ese recorte: «El ataque de Vox relanza a Irene Montero y le permite reactivar su imagen internacional «.

    Ha de entenderse, conforme a lo que dicta la RAE, que esa señora fué en algún momento «lanzada». ¿Cuándo se habrá producido ese acontecimiento? En órbita no la he visto nunca, siempre se ha desplazado en el barro de unas pésimas valoraciones de la ciudadanía y unos cada vez peores resultados electorales de la banda que encabeza junto a su promotor.

    Y también se deduce que «activó» su «imagen internacional» en algún momento que me debí perder. ¿Puede ayudarme? ¿Cuándo ocurrió? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Se refieren al viaje de compras a Nueva York, en Falcón, con las amiguitas guais? ¿La foto con la jefa del peronismo?

  71. Atalanta dijo:

    no da más asco porque ya nos pilla vomitados…

    (y, ahora, me voy que los jabalíes están desatados en…Kalidón)

    https://www.eldebate.com/religion/20221127/cardenal-omella-hay-brotes-verdes-iglesia-medio-esta-sociedad-secularizada_75646.html

  72. argonauta55 dijo:

    Madrileo en domingo, 27 noviembre 2022 a las 3:16 am

    …Un buen comentario.

  73. argonauta55 dijo:

    Hombre, D Madri ¿Le parece poco «lanzamiento de cajera a ministra?

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2022/11/25/la-columna-de-irene-no-la-de-tania/#comment-539954

    En cuanto a su «imagen internacional» no tenga usted duda de que algún medio progre extranjero hará casus belli contra España «activándola» a ella como ariete.

  74. Kaizen dijo:

    Buenos días. Anoche, que no podía dormir, me puse unos vídeos de las intervenciones parlamentarias de Doña Cuca Gamarra; fue mano de santo, caí como piedra en pozo y he dormido como un bendito.

    Aburren a las vacas.

  75. argonauta55 dijo:

    Atalanta en domingo, 27 noviembre 2022 a las 6:42 am

    Debería aclarar a quien se refiere, no vaya a ser que alguien (vistos los precedentes) se sienta aludido y le recuerde lo tontita que es usted.

  76. Kaizen dijo:

    «Nosotros, no», dice.

    ¿»No»? ¿Qué?

    ¿No vais a arreglar la descomposición del país? ¿No vais a pararles los pies a la izquierda y a los separatistas? ¿No vais a dejar de sumirnos en la ruina y el descrédito internacional?

    Pero hombre, si eso ya lo sabemos. Eso ya lo habéis demostrado. Sois colaboradores necesarios en la deriva totalitaria y en la destrucción del Régimen Constitucional que nos estáis sirviendo tacita a tacita.

    Ya lo sabemos.

    https://www.larazon.es/espana/20221127/3ef6dxdxyrc2tpwc2ovtxc274e.html

  77. er tío cascarrabias dijo:

    Nostradamus Jiménez Losantos: mira que lo avisé…

  78. er tío cascarrabias dijo:

    Políticos, periodistas, tertulianos, si son de centro derecha, se refieren equivocadamente a Bildu como los herederos de ETA.

    ¿Herederos?

    Sus principales dirigentes y portavoces son ETA, condenados en firme por serlo a años de prisión. No son herederos. Son ellos mismos.

    Quienes murieron, testados o sin testar (por ser jóvenes que no esperaban una muerte cercana), fueron todas sus víctimas (algunas siguen muertas en vida). Ellos sí son los herederos de ETA, la vil herencia que hace suya este desgobierno de la alta traición a los españoles.

  79. Buenos días a todos,
    El 27 de noviembre de 1977 ETA asesinó a Heliodoro Arriaga en Villabona.
    El año 1980 asesinó a Miguel Garciarena en San Sebastián y a Miguel Ángel San Martín en Logroño.
    In memoriam

  80. Kaizen dijo:

    «Sánchez pasa al Estado la factura de 273.000€ de la Generalitat por traducir el BOE al catalán»

    O sea, a nosotros. Nosotros somos los paganos de este festejo obsceno.

    Supongo que esto forma parte del llamado «bilingüismo cordial» que quiere endiñarnos el Sr. Feijóo.

    Cara nos sale toda esta gentuza.

    https://www.vozpopuli.com/espana/sanchez-gasta-273000-euros-traducir-boe-catalan-generalitat-presupuestos.html

  81. Feroz dijo:

    La Delegación del Gobierno cifró la manifestación del «aislamiento sanitario» a Díaz Ayuso, en 200.000 personas. Me imagino que en la de Vox, a la que no voy a poder asistir, no se producirá esa multiplicación de los manifestantes, sino todo lo contrario.

  82. Kaizen dijo:

    D. Tío (7:57am):

    Don Federico Jiménez Losantos lo cuenta con palabras que pueden entender hasta el más tonnnto y la más tonnnta.

    Bueno, pues no. Seguirán erre que erre por la linde de la tontuna hasta el desastre final.

    Entonces dirán «nosotros no hemos sido…»

    Eeen fin… Es lo que hay. Con estos bueyes hay que arar. Confiemos en la Providencia, en la Virgen del Pilar y en Santiago.

    Porque confiar en el Pepé es tonnntería.

  83. Feroz dijo:

    El presidente de la Conferencia Episcopal confiesa que el Papa Francisco siempre se refiere a nuestro país como «Mi querida España».

    Lo demuestra continuamente, por ejemplo: fue a Alemania a celebrar el quinto centenario de Lutero, pero no a España a celebrar el de Santa Teresa.

  84. Kaizen dijo:

    D. Triquiñuelas (9:23am):

    Mariano… es Pepé.

    Y la llamada Dirección Nacional lo saca en procesión siempre que pueden. Está en su naturaleza.

  85. Kaizen dijo:

    Don Feroz:

    Santa Teresa era facha de solemnidad. Tengo entendido que hasta le llevaron uno de sus brazos a Su Excelencia, a ver si obraba el milagro.

    A Francisco debe de provocarle erisipela.

  86. Kaizen dijo:

    Les dejo, que tengo mucha plancha.

  87. Feroz dijo:

    D. Kaizen, yo creo que Jiménez Losantos se pasa con su crítica a Vox, porque yo no creo que las feminazis de Igualdad quisieran soltar a los violadores aposta, pero si hay más violaciones ellas pueden llevar agua a su molino «antimachista», así que no les afectan los resultados de sus experimentos.

    Si tan preocupadas están por la seguridad de las mujeres como dicen, serían las primeras en pedir la expulsión de todos los extranjeros con antecedentes por abusos sexuales, en lugar de tapar esas agresiones.

  88. er tío cascarrabias dijo:

    Hoy, como es domingo he salido a surfear por ahí. Ibán Gorriti no había llegado a la deia, pero no me ido con las manos vacías. He descubierto a Blanca Espada, que oficia como autoridad en materia de loterías en OKdiario.

    Me he prendado de ella por la extensión de su artículo titulado «La probabilidad exacta de que te toque el Gordo de la Lotería de Navidad». Se extiende y se extiende, pero les hago spoiler: al final nos descubre que habiendo cien mil números en juego, si tenemos uno, nuestra probabilidad exacta de que nos toque el gordo es de una sobre cien mil. Una vez hecho el descubrimiento, nos avanza que si jugamos dos tendríamos exactamente el doble (o una probabilidad «exacta» sobre cincuenta mil, añadiría yo).

    Pero antes filosofa sobre otros misterios insondables de la lotería. Es magnífico el ladillo ¿Cuestión de suerte o probabilidad? Ahí nos aclara que aunque existan muchas supersticiones de cara a elegir algún décimo en la Lotería, hay que decir que todos los números tienen la misma posibilidad de que toquen.

    Pero claro, días pasados Blanca Espada había afinado sobre el gordo de este año: ¿Qué número va a tocar en la Lotería de Navidad 2022? Las predicciones de los videntes.

    (lo traigo por si quieren consultarle algo sobre cómo ganar un primer premio. periodismo de raza)

  89. Feroz dijo:

    Carles Francino, progre fino.

    Loving Pablo… and Irene
    Ante el asedio que soportan ambos políticos nadie que se considere demócrata debería permanecer impasible.

  90. er tío cascarrabias dijo:

    El valido (con v) de Núñez, González Pons, ha escrito:

    «Cuando me hicieron escrache [por violencia política extrema] en casa, golpeando la puerta con los niños dentro, cuando tuve que cambiarme de domicilio, todos, todos los que ahora andan escandalizados por un insulto inapropiado, aplaudieron. Las formas son la política, pero la mesura y la vergüenza ajena también».

    Aliporis varios en solo cinco líneas. El primero: ¿cuál fue exactamente el «insulto»? El segundo: a su juicio, ¿existen insultos «apropiados»? Debería profundizar. Tercero: ¿La política son las formas? ¿De verdad? ¿Llevar corbata? Ahora se explica lo que el negociador de Núñez pretendía perpetrar con el visto bueno superior. Enfrentarse al navajero con la fachada de un bonito traje, como el de Margallo, a modo de detentenavajas. El de Margallo pretendería desconcertarles, pero no era inmune al navajazo mortal.

    Por cierto, me solidarizo con Arcadi Espada, que hoy ha sufrido otro fuerte e inesperado ataque de sentido común.

  91. jachuspa dijo:

    NEWSLETTER SEMANAL

    Semana del 21 al 27 Noviembre de 2022
    Lunes

    Día triste y lluvioso; aniversario de la primera colonoscopia sin sedación a Robespierre y de la subida al cielo del primer hombre que comió lamprea.
    El romanticismo nació de la tensión reproductiva; sucedió cuando la humanidad transicionó desde la postura del perrito a la del misionero. Este cambio fue realizado por gente disfrazada de consumidores que huían del aburrimiento.

    Martes

    Suena en la radio Soul teller de Cool Jerks. Soul y funky del bueno cantado por un Sam Cooke de Torrejón al que parece que Llongueras le ha despeinado las metáforas.
    A algunas mujeres hacer abdominales les provoca orgasmos. Todos ellos se sitúan en la zona del core capital, entre el suelo pélvico y el yo pecador. Buscando el futuro encontré al azar tumbado en la cama leyendo el ABC.

    Miércoles

    Las palabras políticas están cansadas del degradé ideológico. Y tienen que recurrir a las visiones chamánicas para metabolizar esas historias de terror que van desde Bradbury a la tos crítica de cualquiera Linda Lovelace y su garganta profunda. Pecados con voz de mujer.

    Nunca nos repondremos de aquel video “como hacer bacon con una ametralladora” , de Ted Cruz. Por ello, el movimiento Cocks Not Glocks repartió gratuitamente más de cuatro mil quinientos consoladores. Era el nuevo “Haz el amor y no la guerra” remasterizado y pasado por la línea de cajas de una sex shop.

    Jueves

    Según los tests de la Super Pop, el Ibex-35 es la digievolución de una patata germinada pasada por el flequillo de un gnomo. Dicho lo anterior: el ruido de la propaganda moral nos enseña que cuando lo inmejorable puede ser mejor, la decencia se muere de hambre.

    Walk on the wild side.

    Experimento salvaje e inconstitucional en el país de los torreznos: utilizan, en ayunas, antigripales del Ejército para curar el resfriado de un autónomo. Primero le hicieron esnifar unos peta zetas; luego tomar un Gelocatil por vía rectal y, finalmente, mantener un vis a vis con un paquete de Celtas cortos. Al final resultaron ser gases.

    Viernes

    La pertenencia a la Mafia del Visón es apropiada para pensionistas de la Tierra Media, narcolépticos que beben Mirinda, personas que van justas de holgura ética y para esa variante genética de los raros con reparos. Una peña que circula por la vida de falso nueve.

    Reflexión homérica

    La cuadratura del círculo entre el cubismo y el vanguardismo laico consiste en dotar de peine al aburrimiento. Es la aportación de la política española a la historia: un vacío que hace sudar al silencio.

    Sábado

    Sábado de LSD. Escucho Funky fever con la guía Baedeker de los infiernos interiores en la mano. En ella nos recuerdan a aquellos amantes tuberculosos de “La montaña mágica” que, en lugar de fotos, se intercambiaban las radiografías de sus pulmones. El sexo de los espíritus era, desgraciadamente, un ajuste de cuentas.
    El tripi incluye un diálogo con los androides que soñaban con ovejas eléctricas y una dosis de peyote extraterrestre, que puede lograr alcanzar el sacramento místico que permite a los idiotas sin algoritmo poder morir en la pesadilla de otro. Lo decía san Pablo: cuando soñamos, no hacemos el bien que quisiéramos hacer, sino el mal que nos repugna.

    Domingo

    Domingo místico. Visita a la Primera Iglesia del Cristo Científico. Sirven zumo Tang, que es el mismo que beben los astronautas en el espacio. La música de los oficios es una especie de jazz-hot con el beat muy acelerado; una especie de pachanguita barata de las plañideras de plantilla. Circulan chismes y seres inarticulados aburridos de caer, una y otra vez, en las emboscadas de un guiñol. Sólo faltan un Herodes con su lamento de seminarista rebotado o unas liberadas de Vogue y boutique. Pregunto al pastor: ¿Resucitaremos en cueros?

  92. luigi dijo:

    Ayuso, yo no te quiero.

    Carles Francino, SERprisa, SERprisa…

  93. er tío cascarrabias dijo:

    No tiene techo. El Jachuspa no tiene techo, ni de cristal ni de osmio.

  94. Atalanta dijo:

    argonauta, con minúscula…yo puedo ser una gran hija de …mi madre, pero tontita me va que no.

    tú podrías ser un sub-normal, es decir, por debajo de lo normal…a la vista está.

    deambulo entre piernodoyuna o pulgoso…aunque calimero también podría ser.

  95. Atalanta dijo:

    Ni tú, Cascarrabias, ni tú…has dejado, más arriba, la verdad verdadera…

    y Jachuspa cion los miuras nocturnos mirando al tendido…

    sois bárbaros…

  96. Muy buen análisis de la deposición de Glez Pons, D. er Tio Casca.

  97. argonauta55 dijo:

    Feroz dijo:
    domingo, 27 noviembre 2022 en 9:41 am

    Siempre será más humano apagar las luces que apagar las vidas.

  98. argonauta55 dijo:

    …Sí, sí, Ata, (con mayúscula) ya sabemos qué es «subnormal».

  99. ¿Entonces Aldon no se marcha a Guadalajara? ¿Se va a apagar las luces a Ucrania?
    Por cierto, lo reconozco, yo no tengo claro qué es subnormal, y menos quién, ¿debería saberlo?

  100. Madrileo dijo:

    He querido enterarme de cuántos ciudadanos han acudido hoy a la manifestación de Vox en Madrid. En ABC, sobre las 13 h y ahora (14.30), ni una palabra, como si no se hubiera producido. Se prefieren otras noticias de alto valor.
    Carmen Lomana: «A Amaia Montero se la han cargado las redes sociales».
    «Virginia Maestro recuerda su entrevista con Pablo Motos: «Fue machista, violento, incómodo, cutre…»»

    En El Mundo sí, espacio y posición discretos: «miles de personas». Se ve que no tienen ni conocimiento ni medios para contar manifestantes con alguna precisión en una plaza tan diáfana como Colón.

    En El Confidencial tampoco va con ellos lo de informar al público con rigor: «(…) este domingo era difícil abrirse paso en el mitin organizado en la capital». ¿Y eso cuánto es, mil, diez mil, cien mil…? En el texto, más adelante, echan mano de las cuentas del Gobierno, del PSOE y de Sánchez: «La delegación del Gobierno en Madrid cifró en unas 25.000 personas las que acudieron al encuentro. »

    Considerando quién da ese número, y a la vista de la foto que sigue digamos entonces que la cifra rondará los 60.000. (Votantes de Vox en la Comunidad de Madrid en mayo de 2021: 333.000; el equivalente del PP, 1.600.000 votos, habrían sido 294.000).

    https://okdiario.com/img/2022/11/27/manifestacion-de-vox-en-la-plaza-de-colon.jpg

  101. Taby von Tabarnia dijo:

    Qué volver a decirle don Jachuspa? Que lo leo de principio a fin mientras sonrío con la boca abierta.

  102. Feroz dijo:

    El Pravda también dice 25.000, como la Delegación del Gobierno. Así que en la manifestación contra Ayuso serían 20.000, porque no se veía más gente que en esta.

  103. argonauta55 dijo:

    Hombre, D. Madrileo; con esa foto y esa perspectiva, poco se puede deducir del n⁰ de manifestantes:

  104. Madrileo dijo:

    Es difícil hacer un cálculo preciso, don Feroz, solo con esa foto y suponiendo que el Gobierno aplica un coeficiente de reducción mínimo de 1:2 o 1:3.
    Colón, como máximo, considerando los inicios de Castellana, Recoletos, Génova, y los tramos de Serrano, de Goya, y la Armada supera las 4 hectáreas, más de 40.000 m2.
    En esa foto solo se nos muestra alrededor de una hectárea y media, unos 15.000 m2, y se han quedado fuera de ella los que estuvieran en los jardines del Descubrimiento, sobre todo y los de esas calles, excepto Génova, que si se aprecian.

    En fin, mucha gente ejerciendo la «violencia política». Vaya mi aplauso.

  105. Feroz dijo:

    El gallego y su cuadrilla:

    El clan de Santiago que asesora a Alberto Núñez Feijóo se reúne en un chat de WhatssApp donde se cuece todo en el PP. Lo integran el líder popular y sus cinco colaboradores más estrechos, todos procedentes de la Xunta de Galicia. Son cuatro periodistas ―Mar Sánchez, Luis de la Matta, Marta Varela y Marcos Gómez― y un jurista ―Álvaro Pérez―, varios de los cuales llevan décadas al lado de Feijóo. Mar Sánchez, la jefa, trabaja para el líder popular desde hace 27 años.

  106. Feroz dijo:

    El titular en el Pravda.

    El ‘clan de Santiago’ se topa con los halcones del PP. Los sectores más duros de la derecha siguen sin ver suficiente la subida de pistón de Feijóo, mientras el círculo gallego que asesora al líder popular reivindica su estrategia moderada.

  107. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 11:09 am … he escuchado esta mañana al retornante apestoso … yo no me fijo en sus palabras inanes, pero sí en el tono y, pueden comprobarlo, ya ha dejado de acentuar en la sílaba inadecuada (como un falso duque de Wellington o Solomillo receta fácil hecha por Arguiñano ), y ahora está tomando la modulación pestilente del macho alfalfa.

  108. er tío cascarrabias dijo:

    Es que, don Ciudadano, resulta imposible de digerir que un político que no solo representa a los votantes del Partido Popular, sino a todos los españoles en el Parlamento Europeo y aquí a la cúpula del PP frente a los matones gubernamentales, no defienda que la política son principios, ideología, batalla cultural, derechos y libertades, sino «las formas».

    Esta innecesaria confesión le inhabilita a él y a quienes representa en el partido. No a sus votantes que no echen humo sulfuroso al leerle para qué sirve su inútil voto.

  109. Entonces en Pravda ya han fabricado un nuevo Gallardón para que modere a los del pepe; luego intentarán moderar a vox, quizás con Merche Aizpurua pueda funcionar. Les tendrán que dar el premio Nobel de la moderación.

  110. Taby von Tabarnia dijo:

    Arthur Wellesley está sorprendido con la nueva entonación del retornante apestoso

  111. Feroz dijo:

    Don Limónycerezas, recuerdo que cuando se murió Polanco, el primero que se presentó en el tanatorio fue Gallardón.

    Sigo pescando en el Pravda. Los artículos son de pago, así que les dejo los titulares.

    El artículo debe ser para intentar justificar la cagada de la LEY DE GARANTÍA DE LA LIBERTAD SEXUAL

    ¿Protege más a las mujeres elevar las penas?

    Juristas, sociólogos y criminólogos alertan del ‘populismo punitivo’, consideran un error centrar en el ámbito penal la lucha contra los delitos sexuales y afirman que más años de cárcel no suponen más seguridad para las víctimas.

    La patulea de «expertos progres» se olvidan de que el «Violador del ascensor» volvió a las andadas en cuanto salió de la cárcel, así que las mujeres estaban más protegidas con ese malnacido en la cárcel. Pero eso choca con el Dogma de la Santa Reinserción.

  112. A González Ponx no hay por dónde tomarle en serio, me produce un efecto similar a don Leopoldo Barreda. Doña Atalanta es más considerada, aunque no creo que haya comprado ese libro infame que ha publicado don Esteban. ¿No fue Ponx uno de los que apuñalaron a María San Gil?


  113. Fue una gran pérdida la de Jesusito del Gran Poder, al que usted don Feroz con cierto desdén llama Polanco; yo no he parado de llorar desde entonces, aunque prefiero no descender a los detalles, yo y Gómez de Liaño no nos hemos repuesto de su ausencia, ahora ya ni tengo ganas de leer Alicia en El País.
    Lo de las penas me pone ahora en un brete, no quiero ni imaginar lo que ahora debe costar poner a funcionar una silla eléctrica.

  114. Madrileo dijo:

    Artículo en primera línea en El Debate esta mañana:
    https://www.eldebate.com/espana/20221127/caso-montero-da-aviso-pp-vox-exceso-confianza-puede-perdicion_75623.html

    Escribe la periodista:
    En las filas del grupo parlamentario popular cunde la sensación de haber dejado escapar una gran ocasión para infligir a la coalición su mayor golpe hasta la fecha, en un tema medular para un Ejecutivo que presume de militar en el feminismo. Y, de paso, para herir de muerte el liderazgo de Irene Montero, el principal activo de Podemos.
    (…) Se creen tan listos [Vox] que teníamos a la ministra acorralada y por su torpeza ahora está más crecida que nunca. Y luego tenemos que aguantar que se pasen el día dándonos lecciones y llamándonos ‘acomplejados’», lamentaba un diputado del PP en alusión a los de Abascal.

    Vamos a ver, señores. Entiendo que hay que obtener algún beneficio, que quede claro que en Vox son brutos, torpes y peligrosos, y que en PP todo es moderación, finura, ausencia de crispación e inteligencia, ahi estuvieron Rajoy Casado como ejemplos, pero la ciudadanía no es mayoritariamente idiota. Forofa puede ser, en amplísimos sectores, idiota no.

    Imaginemos que la señora Toscano se hubiera sentido indispuesta antes de su discurso, y este no se hubiera producido. Tenían a Montero «acorralada», y ocasión para «infligir a la coalición su mayor golpe hasta la fecha». Acorralada… ¿dónde? ¿cómo? El mayor golpe a la coalición… ¿De qué están hablando? Era un debate de los presupuestos, no era moción de censura al Gobierno, ni siquiera una moción de reprobación a una ministra.

    En el Congreso está todo atado y bien atado, no van a perder ninguna votación que Sánchez no quiera perder hasta que disuelva las cámaras. Si esa señora es destituida por él será porque le conviene en algún momento. Y solo dimitirá, por este asunto, si en próximos meses algún violador liberado gracias a ella pasa a convertirse en asesino en serie, y hasta en su burbujita de amigas chupiguais escucha ese consejo. En los pájaros que está sacando de prisión tiene una gran amenaza, y no solo en próximos tiempos.

    Descontado lo que diga la derecha, ciudadanos y medios, ¿se refieren a que quizá hubiera surgido alguna crítica tibia hacia la de la Mesa en algun artículo perdido en prensa progresista durante estos días, o en contados tuits de personajillos populares o de partidos que apoyan la Coalición? ¿Y ese hubiera sido «el mayor golpe hasta la fecha»?

    Acorralada. Tiene el apoyo de todos los medios que apoyan a Sánchez (la gran mayoría), como se ha visto, y estaba acorralada.
    Que no, que no, que con el silencio de Toscano nada hubiera cambiado.

    Parece venderse en la euforia imbécil de los medios «de progreso» que la izquierda ha ganado un millón de votos y la derecha ha perdido otro con este sainete, pero es un producto falso. Apenas nada habrá cambiado en las preferencias electorales con la verdad brusca de Toscano, con las lagrimitas de la ministra, las solidaridades de Bildu, e independentistas y las explosiones de indignación de los medios y opinadores de izquierda, que se dirigen a su público, y a los que para llenar tres jornadas con festejos incendiarios les basta esto o una navajita ensangrentada en un sobre, o unos agresores de gays con pasamontañas que jamás existieron.

  115. Kepaminondas dijo:

    Que dice el Facuo que no sé qué porquerías hace el Patron en El Mundo

  116. Kaizen dijo:

    D. Madrileo (4:08pm):

    Esos medios que el Sr. Aznar y el Sr. Rajoy entregaron cobardemente a la izquierda y a los separatistas.

    Es que se nos olvidan estas cosas y luego se aprovechan.

  117. Feroz dijo:

    Don Kepa, aprovecho su enlace para pescar:

    Chus
    feminista, animalista, antitaurina, ecologista, madrileña del barsa.

    Tengo la impresión de que está obsesionado con Irene, Pablo y Podemos en general, los mediocres que mienten y manipulan sin ponerse colorados …

    La pobre no se da cuenta que pretende insultar al Patrón, pero como lo ha escrito parece que se refiere a sus amigos. Con esas taras de las que presume, no me extraña.

  118. Atalanta dijo:

    Limonchelo, si te digo lo que opino y sé de González Pons me enveneno….

    A María la apuñalaron varios y varias…la más cercana y rápida fue MªJosé Usandizaga…

    Mas…éramos jóvenes, guapos y bravos….

  119. Atalanta dijo:

    es público…un hijo de González Pons está a pachas con Pepiño…LO otro, lo que no es público…pues eso.

    https://prnoticias.com/2020/07/22/el-lobby-en-espana-pepe-blanco-ficha-para-su-consultora-al-hijo-de-esteban-gonzalez-pons/

  120. Kaizen dijo:

    «Feijóo y Ayuso exhiben sintonía frente a Sánchez: «Estamos a tiempo antes de que rompa el país»»

    Parece ser que ahora les entran las prisas a los del Pepé…

    Antes no tuvieron tiempo, ni medios, los pobrinos…

  121. Feroz dijo:


    Analizando la foto, se ve a los tres más jóvenes con sonrisa de conejo, mientras que Rajoy pone cara como de avergonzado por tener un libro «verde» entre las manos. Habrá estudiado en algún colegio de frailes.

    El autor debía tener mucho tiempo libre en el Parlamento Europeo para escribirlo.

  122. Atalanta dijo:

    ¡¡ Ojo, Santiago, que en el tuiter del facuo hablan de un cerdo y lo mismo es el tuyo…!

    (¡ «muerte al cerdo de Carrillo…»»!!! más abajo de esa pintada: ¡ Ojo, Carrillo, que te quieren matar el cerdo..».)

    se podrá meter la pasta del odio dentro del tubo…? y, si no en el tubo, en un cubo?

  123. Atalanta dijo:

    Feroz, la trajiste tú el otro día.

    una versión …

  124. Gracias por este sitio Maestro… 🙏

    Ellos sí, tú no.

    «…Ellos, se pueden meter con Don Juan Carlos porque se folló a una princesa rubia estupendísima, y no les pasa nada de nada: la crítica es democracia. Se ha tenido que ir de España el pobre…»

    👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2022/11/27/ellos-si-tu-no/

  125. otelokip dijo:

    Ni caso a ese gilipollas. Puede ser perfectamente, el asistente de Echenique cobrando en negro.
    Sólo saben rebuznar.

  126. navarth dijo:

  127. Taby von Tabarnia dijo:

    “Museo del Objeto. Pond’s: plan de belleza de 7 días, maquillaje de princesas y de la Segunda Guerra Mundial” … fíjense en la fecha de la noticia. Comprendan la cara de vergüenza de Rajoy … https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2020-02-15/escena-erotica-novela-gonzalez-pons-todo-mundo-habla-1276652391/

  128. Javier Urquizu dijo:

    Cumplido mi derecho (y mi DEBER en las actuales circunstancias) de manifestarme… he vuelto muy satisfecho. Lo he ejercido en Burgos, una ciudad muy especial para mí, por varios motivos.

    Así a ojo, unos 600 o 700 asistentes. Considero, mientras alguien no me convenza de lo contrario, mejor diversificar las protestas en todas las capitales de provincia.

    Tras el aplauso a Feijoo por el discurso del otro día (¿¡qué menos!?)… hoy toca darle un buen capón.

    Tras el «blá blá blá»… a la hora de pasar a la ACCIÓN… ¡mutis!

    ¿Se puede contemporizar con lo intolerable?
    «La puntita nada más, no vaya a ser que me llamen violador, radical o cosas feas»

    Un neurocirujano no contemporiza con un tumor (¡¡afortunadamente para el paciente!!)… Cuando me ha tocado pelear contra un delirio de un paciente (y el sufrimiento que conlleva), por su bien yo tampoco lo he hecho.

    Hubiera sido un desastre absoluto, amén de antideontológico … y por supuesto estúpido

    Sin lucidez… INDIGNACIÓN… y cabeza… no se puede avanzar.

    Hemos gritado, hemos expresado nuestra indignación… y lo volveremos a hacer las veces que haga falta.

    Por supuesto nadie ha quemado una papelera ni similares… a diferencia de otros

    Agradecer a Vox la oportunidad de expresarnos… y al PP un suspenso rotundo por su inacción
    Mañana subiré el reportaje gráfico

    D. Otelo, gracias por la canción

  129. Taby von Tabarnia dijo:

    Anuncio de Pon’s. Ella: “Usted no eligió su cutis … pero puede elegir su cara” …
    … de cualquier manera Corín Tellado muy superior

  130. Kepaminondas dijo:

    En el principio era la columna
    Traigo a Apaolaza, por volver al principio

  131. Feroz dijo:

    Doña Ata, me alegro de que le gustase. La puse para compensar con su voz melodiosa la canción que puso usted. El yin y el yan. Ya tú sabes, que diría un cubano.

  132. luigi dijo:

    Los Podemos

    Irene Montero

    Lloros con piel de cordero

  133. Feroz dijo:

    Otro mermado. Pongo sólo el currículo.

    basile77
    De izquierdas, ateo, animalista y Republicano. Seguidor del FC Barcelona.

  134. luigi dijo:

    Seguidor del FC Palancas.

  135. Taby von Tabarnia dijo:

    Se vende biografía de Felipe González, por Gregorio Morán 27/11/2022
    https://www.vozpopuli.com/opinion/se-vende-biografia-felipe-gonzalez.html
    Alicia ha dejado el billar e intenta jugar al croquet con un flamenco como mazo

  136. otelokip dijo:

    José Bono, cierra «Yo Dona». Entrevista masaje. Última pregunta.
    Con la veteranía por montera, qué nota le pone a Sánchez ???
    Nota alta…y sigue…
    Pues nada. Unos se ponen pelo. A otros, nos lo toman.

  137. Taby von Tabarnia dijo:

    27/11/2022. FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS: La negra noche de la traición y el oscurísimo futuro de España. Entre bravucones y desertores, los que se pasan y los que no llegan, Sánchez nos lleva a toda prisa hacia la República y la liquidación de España.
    https://www.libertaddigital.com/opinion/2022-11-27/federico-jimenez-losantos-la-negra-noche-de-la-traicion-y-el-oscurisimo-futuro-de-espana-6959914/
    Elegid la que más os guste:
    a) https://www.publico.es/uploads/2022/11/27/6383681b40eda.jpeg
    b) https://www.elindependiente.com/wp-content/uploads/2022/11/fd280c8a1c3f0ea0bfd7fc3c303388ab9122e975-656×368.jpg

  138. Me voy a poner un poco clasista, mientras existan las clases que según el padre de Iglesias será hasta la lucha final, el día del santo advenimiento.
    Lo dicho, ustedes se creen que yo me voy a ir a tomar ensalada de lo que sea con Irene a su cutre casa de campo en Galapagar, aún con los trofeos de las corridas de don Pablo desperdigados por todas partes, y con esas lámparas de género, o creen ustedes que me iré a la casita de Corina en Shropshire; no lo duden, aunque tenga que ver todas las fotos de las bodas de Corina yo prefiero Chyknell Hall Estate. Además Corina sabe usar sus artes mejor que la camarada Irene, no ha llegado a ministra y bien que lo siento porque legislando puede ser tan buena como en lo otro. Y que me perdonen los de Galapagar. Yo soy más de pularda que de palurda.


  139. Lo de la biografía de González es sublime, don Gregorio con los años se está volviendo cada vez peor, quiero decir mejor, es decir peor. Por cierto, ¿existen fotos de aquella famosa bodeguilla de La Moncloa en donde Felipe reinaba como regente?

  140. Bajo mi punto de vista, siempre un poco disparatado, la mejor es la más obscena.

  141. Kaizen dijo:

    El artículo de Jesús Cacho en Vozpópuli que enlazaron D. Triquiñuelas (9:23am) y D. Feroz (12:15pm) es de los de guardar.

    Los hooligans peperos (internos y mediopensionistas) deberían leerlo un mínimo de cien veces, a ver si con eso se desasnaban un poco.

  142. jachuspa dijo:

    Dª Atalanta, Dª. Taby, D. Casca. muchísimas gracias por sus amables palabras.

  143. Buenos días a todos.
    El 28 de noviembre de 1979 ETA asesinó a Antonio Alés, a Ángel García y a Pedro Sánchez en Azpeitia.
    El año 1981 falleció Manuel Hernández, herido en atentado de ETA en Guecho dos días antes.
    In memoriam

  144. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Limónycerezas domingo, 27 noviembre 2022 en 8:31 pm … Existen, mireusté …

    &

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s