Vías de agua

Cuando un político dice ‘nunca’ quiere decir ‘por el momento’, no tenemos más que fijarnos en la división que empieza a cuartear el PSOE. Hay metáforas sobradas para explicarlo: las ratas ante el barrunto de naufragio que son las primeras vías de agua, etc. Los menos empecinados entre los socialistas empiezan a percibir señales de peligro en el comportamiento de un líder que consideraban infalible y cuyas melonadas y falacias habían repetido hasta la saciedad. Vaya como ejemplo Isabel Rodríguez, flor municipal criada en los páramos de Puertollano, que ayer arremetía en su rueda de prensa tras el Consejo de Ministros contra su paisano Emiliano García Page.

El presidente castellano-manchego se nos había aparecido aquí, en entrevista con Jorge Bustos y en la que apuntó algunas ideas no disparatadas: La reivindicación de una política de Estado que trasciende una legislatura e incluso una generación y que ha de ser pactada entre los dos grandes partidos “que apuestan por la estabilidad constitucional”. Esto, evidentemente es mucho decir, incluso para Page en vista de lo alborotado que anda su partido. Otro gran motivo de escarnio es la reivindicación que hace de Alberto Núñez Feijóo, de quien tiene buen concepto político y personal, según contaba al entrevistador. El presidente del PP que había sido colocado por Pedro Sánchez entre el Escila de la insolvencia y el Caribdis de la mala fe. Lo repitió al menos una docena de veces y la portavoz se lo aprendió. Emiliano no concibe esa razón con argumentos que se caen por la ley de la gravedad, o como decía un sargento de mi servicio militar, por su propio peso. ¿Cómo puede llamarse insolvente a un tío que ha ganado cuatro veces las elecciones autonómicas en su tierra y las cuatro por mayoría absoluta?

Yo creo que lo peor de Emiliano ha sido su razonable defensa de Núñez Feijóo, ahora que su partido lo ha demonizado hasta situarle por detrás de Podemos, por detrás de los golpistas catalanes, y por detrás, naturalmente de los herederos de ETA. Patxi López, que a tantos socialistas ha enterrado, explica que si tiene que gobernar con EHBildu es porque el PP no les ha querido aprobar la subida de las pensiones o la creación del ingreso mínimo vital. ¿Quién no es capaz de entender que el pobre Patxi prefiera a Arnaldo Otegi, el mismo Otegi al que se encontró en la cafetería del Parlamento vasco al día siguiente del asesinato de Fernando Buesa y que pasó frente a él y sus compañeros socialistas sin dirigirles la palabra? Entender se les entiende. Estos tipos han adoptado un juramento que está a medio camino entre el de Scarlett O’Hara con el rabanito en la mano y la amarga divisa del Espartero frente a sus toros: “más cornás da el hambre”.

Me ha sorprendido el recio ataque del extremeño Fernández Vara a su homólogo manchego. Antaño fueron los dos lo que en los partidos se llama ‘versos sueltos’ y no puede decirse que Vara fuese un sanchista de primera hora, a ver si lo van a confundir con Margarita está linda la mar o con Odón Elorza. Su hemeroteca es implacable: “Sanchez trató de blindarse en lo personal antes de ver qué era lo mejor para el partido”. De lo mejor para España ni hablaba. Tres meses después del infausto 1-O confesaba a Colmenarejo en ‘La linterna’ que aquella noche tuvo que salir de Ferraz en el maletero de un coche. ¡Diez meses antes que Puigdemont! ¿Era o no era un visionario? Sus conmilitones lo insultaron por no acudir al acto de la reconquista en Mérida, vivir para ver.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

189 respuestas a Vías de agua

  1. Al dijo:

    Cuando un político dice lo que sea, hay que pensar que loquesea quiere decir «mas cornás da el hambre»

  2. luigi dijo:

    España Político Social

    Ahora, en los partidos de izquierda, se llevan los barones blandengues.

  3. La calidad profesional de muchos de nuestros políticos hace que no les quede otra que el papel de pelota del jefe. No pueden permitirse un criterio propio, ni aspirar a otra cosa que una puerta giratoria o un puesto en senado o Estrasburgo.

    Los que tienen profesión y carrera fuera de la política son otra cosa, a los ejemplos de los que han dimitido por decisión propia me remito.

    Una pena, pero es lo que hay.

  4. Genial entrada, PATRÓN!!

    Me he reído con lo de «Isabel Rodríguez, flor municipal criada en los páramos de Puertollano..» jajajajaja

  5. Hoy se ha salido Usted 👏👏👏

    Un artículo magnífico, para enmarcar.

  6. Hay que dejase de tannnta tontería…

    Gracias Maestro 🙏

    Mi granito de arena

    NUESTRO NIÑO INTERIOR

    😎

    «…Hemos creado una sociedad mullida de tantas perezas, que la gente se ha creido que puede salvar el mundo y comprar barato…»

    👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2019/10/14/tonto-2/

    Gracias por leerme 🙏

  7. belisario dijo:

    Me da que pronto asistiremos a uno de los clásicos y briosos avances de Page hacia su retaguardia.

  8. Excelente, D. Santiago.
    Lo tiene crudo el señor Page. Si no es un buen paje de Sánchez puede que no sea candidato, y si traga con Sánchez puede que los manchegos no le voten.

  9. luigi dijo:

    El PSOE de la Ley Celaá

    Barones y Hemvras

  10. otelokip dijo:

    Que el PSOE es un nido de ratas, no es noticia. Al regreso de Antonio, García Page está tardando en lamerle el perrito caliente.

  11. Taby von Tabarnia dijo:

    De Papo Pro Ar …
    a) Una jugada inteligente de Andalucía frente el infierno fiscal de Cataluña, por Yolanda Canales … https://www.eldebate.com/espana/20220921/jugada-inteligente-andalucia-frente-infierno-fiscal-andalucia_61294.html
    b) De Jerez y El Puerto, por Alfonso Ussía
    https://www.eldebate.com/opinion/20220921/jerez-puerto_61193.html
    c) Andrew Lim Tan. Perfil en Forbes – https://www.forbes.com/profile/andrew-tan/?sh=174aa7411dac

  12. Taby von Tabarnia dijo:

    Y a este tal Patxi es como para darle de comer aparte:
    El PSOE responde a Ayuso y Moreno: «No vale poner la mano para que ‘Papá Estado’ compense esa pérdida de recaudación» … https://www.eldebate.com/economia/20220920/psoe-responde-ayuso-moreno-no-vale-poner-mano-papa-estado-compense-perdida-recaudacion_61194.html
    Lo rebaten rápido, claro:
    – Polki • hace un día dijo: Que corrijan el indecente régimen fiscal Vasco y Navarro y luego hablamos …. No te fastidia con el ex lehendakari de las narices….
    – Gerardo • hace un día dijo: El único, claro y vergonzante trato de favor es el que tiene el País Vasco y Navarra . Este individuo es tan inútil y descarado que hasta se atreve a criticar las medidas fiscales de otras comunidades autónomas. Por ultimo, quién ha favorecido descaradamente a Cataluña estos últimos años ? Pues que no nos tome por idiotas, aunque eso es mucho pedirle.

  13. Taby von Tabarnia dijo:

    21/09/2022. Herrera entrevista a Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucia … (29:30)

  14. Taby von Tabarnia dijo:

    Guarda Come Dondolo …
    https://s.libertaddigital.com/2022/09/21/515/355/1386×252/marlaska-21092022.jpg.webp
    El padre de la última víctima de ETA deja sin palabras a Marlaska: «Escúpame a la cara». Le ha criticado los «indultos encubiertos» que el Gobierno está concediendo a los presos etarras … https://www.libertaddigital.com/espana/2022-09-21/el-padre-de-la-ultima-victima-de-eta-deja-sin-palabras-a-marlaska-escupame-a-la-cara-6934978/

  15. Taby von Tabarnia dijo:

    Begoña Gómez también sabe de agricultura: se inventa la «nueva ruralidad» y quiere asesorarles para salvar el planeta. La mujer del Presidente asegura que los objetivos de la Agenda 2030 solo se cumplirán «si somos capaces de incorporarlos a las zonas rurales», por Carlos Cuesta
    https://www.libremercado.com/2022-09-21/begona-gomez-tambien-sabe-de-agricultura-se-inventa-la-nueva-ruralidad-y-quiere-asesorarles-para-salvar-el-planeta-6934830/?_ga=2.121520717.470678999.1663770040-1458618079.1663770040
    Aceituneros altivos:
    https://s.libertaddigital.com/2022/09/20/954/618/europapress-4548329-mujer-presidente-gobierno-espana-begona-gomez-presentacion-proyecto.jpg.webp

  16. Kepaminondas dijo:

    Imaginen esto en manos de uno de nuestros grandes humoristas, un Jardiel o un Mihura.
    Yo no puedo traer el artículo entero, no me manejo en Lo País, sí alguno de Vd puede traerlo le quedaría agradecido

  17. otelokip dijo:

    «…Díaz es un enorme activo electoral, y así lo reflejan todas las encuestas, empezando por la del CIS, que la coloca como la ministra mejor valorada del Gobierno…».
    Álvaro Nieto, director de Theobjective.
    Y tanto, casi ochenta millones de euros de multa a estos tíos de glovo. Se ha quedado corta. Un billón y medio, y deuda pública al día.

    Que Santa Lucía, le conserve la vista

  18. Feroz dijo:

    D. Kepa, también podían hacer una película como las de Pajares y Esteso. El título podría ser: «Sácate la minga, mandinga».

    La progredumbre nos lleva hacia una «sodoma & gomorra», multicultural, diversa e inclusiva.

  19. Feroz dijo:

    Lo del artículo ese me ha recordado un chiste: «Era un francés tan pobre que sólo tenía un cuerno».

  20. luigi dijo:

    Misterio de Igualdad

    El hombre blandengue no parte el bacalao, lo deconstruye, sobre lecho de finas hierbas.

  21. El Gobierno socialista portugués, sin complejos para atraer fortunas: «Aquí no hay impuesto del Patrimonio»
    Actualizado Martes, 20 septiembre 2022 – 16:30
    La menor presión fiscal del país vecino aplica una presión fiscal cuatro puntos más baja que España con capacidad de atracción de patrimonios de Andalucía y otros territorios

    https://www.elmundo.es/economia/2022/09/20/6328a729fdddffb45a8b45c8.html?intcmp=BOOREC&taboola_source=taboola&taboola_medium=internal-referral

  22. Al dijo:

    Kepaminondas 5:22 pm

    Ese artículo no existe d Kepa, es un invento. (fake)
    ma… se non e vero, e ben trovato

    Es una bacilada ya que al paso que vamos… acabaremos así.

  23. Al dijo:

    Una empoderada y su hombre blandengue adoptan gemelos de seis meses trans.


    ¿Qué le pasa a Macarena Olona?

  24. Atalanta dijo:

    «armonisación!, dice la pava…que Dios la perdone!

  25. Al dijo:

    Como ustedes saben California es el «paraíso» de la izquierda americana, donde gobiernan ellos prácticamente siempre.
    La pareja interracial de la historieta del tuit que he puesto mas arriba seguramente será a donde vuelven tras aterrorizarse y sentirse fatal en Texas cuando llegan por que no haya violencia ni sirenas de policía ululando continuamente y su vecino que les asusta tanto por pasar a saludarles lleve pistola.
    De California la progre se pueden contar muchas cosas que están fatal, por algo está saliendo la gente de allí en oleadas a otras partes de USA donde gobierna los conservadores republicanos.
    Es allí donde pasan cosas como esta, que pone los pelos de punta;

    Es en California y en otros estados demócratas donde los incendios arrasan con la pana por tener políticas como las que la izquierda tiene en nuestro país, de prohibir tocar los montes a los vecinos de los pueblos, (limpiarlos porque afecta al ecosistema dicen, pastorear en ellos por el mismo motivo, etc).

    Ahora es la UE la que adopta esas políticas suicidas y hay que saberlo, también el PP, ese que nos va a «salvar del desastre», vota a favor de implementar estas leyes tan absurdas como las de explotar nuestros recursos, buscar la energía mas barata (y limpia por añadidura) la agraria intensiva, las explotaciones de animales industriales y tantas otras cosas que nos están llevando a acabar comiendo insectos y no tener nada, para ser muy felices. Agenda 2030, esa de la que llevan pins en la solapa todo quisqui.
    – Que no se limpien los montes para que ardan mejor.

    – Que se destruyan los pantanos para que no tengamos agua en las cada vez más recurrentes sequías.

    – Que no se cultive ni se críe ganado intensivamente, para que acabemos comiendo gusanos mientras ellos comen chuletones.

    Consejo de la Unión Europea
    Política agrícola común para el periodo 2023-2027

    obligará a los Estados miembros a respetar los derechos sociales y laborales de los trabajadores agrícolas…
    impulsará a los agricultores a emplear prácticas más ecológicas…
    apoyará a los pequeños agricultores y a los jóvenes agricultores…
    acelerar la transición hacia prácticas como la agricultura de precisión y la agricultura inteligente…
    arquitectura verde…
    los elementos esenciales para alcanzar un mayor grado de ambición medioambiental y climática…
    un Reglamento horizontal sobre financiación, gestión y seguimiento de la PAC…
    la nueva ecologización…
    los pagos directos…
    el nivel adecuado de subsidiariedad…
    el refuerzo de la subsidiariedad…

    ¡suena todo tan verde y tan bodito!

  26. Una presentadora de EEUU bromea sobre la corbata de Sánchez y el presidente decide quitársela
    EL MUNDO
    Actualizado Miércoles, 21 septiembre 2022 – 19:25
    Sánchez había decidido salir con ella pero, en su segunda intervención, se lo pensó mejor y se la quitó

    https://www.elmundo.es/espana/2022/09/21/632b4849e4d4d8b32c8b457d.html

  27. Kepaminondas dijo:

    Gracias Don Al, pensaba que era mi incapacidad para relacionarme con la Pravda Siglo XXI.
    Las cosas están tan raras que no era del todo inverosímil

  28. 10 minutos, no más, es lo que dura una decisión tomada por el presidente social comunista.

    Recula siempre si le perjudica personalmente.

  29. Al dijo:

    En principio yo tampoco he pensado que era un invento, ya es que cualquier cosa, de hecho por eso lo han pergueñado, como algo perfectamente creíble.

    También lo he buscado en el Pravda, aunque no tienen ni un puñetero buscador esos chupasanchez, como no lo veía he recurrido al busca a ver donde me aparecía en la Red, y ahí he visto que era una broma bien elaborada.

    https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/cofertility-la-moda-que-arrasa-en-francia-y-se-expande-por-el-mediterraneo-gracias-a-la-inmigracion-del-continente-africano-llega-a-espana.1825386/

    Como en la Argos hay unos cuantos aficionados al deporte rey, imagino que disfrutarán con esta chica que lanza los penaltis con «estilos»

  30. Madrileo dijo:

    Don Al (10:18) y remeros interesados, los de esa cosa de El País siguen teniendo buscador:
    https://elpais.com/buscador/

    Lo he encontrado gracias a Google: «buscador El País». Lo responde todo.
    Me he animado a preguntarle «¿Cuándo dimitirá Sánchez?». Pero las respuestas no me han dejado satisfecho. Aparecen referencias, pero de episodios pasados o bromas. En fin, todo se andará (las dos cosas incluidas, que Google nos responda a preguntas así, y que cese en su cargo ese infame sujeto).

    Y don Al (7:51), si ese vídeo de bailones lo ven extraterrestres con intenciones invasoras (dudo que aquí haya nada de interés, pero bueno), deducirán que la humanidad ha ido perdiendo energía y ánimo a lo largo de las últimas décadas. Y que solo tendrán que esperar unos añitos más y podrán ocupar este planeta sin gastar un megatón.

  31. Madrileo dijo:

    Hablando de invasores, veo cierta alegría en nuestra prensa de guerra, en noticias y en artículos. La guerra va bien, ganamos. Putin ordena la movilización de 300.000 ciudadanos, pero hay protestas en las calles, los rusos no quieren ir a la guerra. No sucede como con los ucranianos, que van cantando canciones patrióticas cuando se dirigen a las oficionas de reclutamiento, y al frente. Ellos no se van de país, no son cobardes. Claro, que lo que sucede es que no podrían marcharse, si quisieran. Cosas de la ley marcial.
    Lo traigo porque la prensa hoy se ha olvidado de mencionarlo. Un despiste.

    «Ucrania prohíbe salir del país a los hombres de entre 18 y 60 años» (febrero)
    https://cadenaser.com/2022/02/25/ucrania-prohibe-salir-del-pais-a-los-hombres-de-entre-18-a-60-anos-y-la-television-ensena-como-hacer-cocteles-molotov/

    «Ucrania prohíbe a los varones en edad militar salir de su localidad sin permiso» (julio; y en realidad se trata de las regiones, no las localidades)
    https://www.elplural.com/politica/internacional/ucrania-prohibe-varones-en-edad-militar-salir-su-localidad-sin-permiso_293394102

    Eso sí, hay excepciones. Estos sí que prefieren alejarse de los misiles. Eso queda para la chusma.
    «El batallón Mónaco: la vergüenza de los 84 oligarcas y diputados ucranianos huidos que viven a todo lujo en la Riviera francesa» (agosto)
    https://www.elmundo.es/internacional/2022/08/28/630b45ee21efa0142c8b4590.html

    Bueno, los estrategas de EEUU y la NATO ya han colocado a Putin en la siguiente etapa, movilización, y a buen seguro cierre de fronteras, y en consecuencia descontento general. Veremos qué sucede, sobre todo cuando tras unos miles de muertos más nos acerquemos a la tercera etapa, la de los megatones.

    Leo que hoy Biden ha declarado «Una guerra nuclear no se puede ganar». He sentido miedo durante unos segundos, por un momento pensé que se trataba de una de esas tarjetas que le dan sus asesores, con instrucciones elementales, para que no se anime a pedir el maletín por cualquier tontería. Pero no, debe haberse dirigido a Putin.

    Hombre, supongo que en Rusia y en EEUU los estrategas siempre trabajaran con la posibilidad de ganarla, tendrán planes sobre qué hacer tras la victoria, tras unos cientos o miles de millones de muertos. Lo que imagino que será más difícil de ganar será una guerra bacteriológica. En ese terreno debe haber grandes creativos, con bichos que no tendrán respuesta alguna. Animémonos, nos espera un gran futuro.

    Por cierto, no recuerdo haber visto nunca a un dirigente máximo de una gran potencia, enviar un mensaje televisado a su nación sentado casi de costado en su mesa. Putin en su discurso parece a punto de marcharse. No se si del puesto o al refugio nuclear.
    (Si quieren verlo, con subtítulos, en Youtube, «La Vanguardia Putin»)

  32. argonauta55 dijo:

    Titulares prensa española (da igual quien)uno detrás de otro:

    —‐—–‐
    Movilizacion. Más de 1.000 detenidos en las protestas en Rusia: «¡Yo no voy a morir por Putin!»
    ‐-‐–‐‐-
    Diplomacia. Desde China a Uzbekistán: los socios de Putin le dejan solo en la guerra
    —‐—-
    Análisis. Carne de cañón para Putin
    ——–
    Invasión. La escalada de Putin agota los billetes para huir de Rusia mientras se convocan protestas
    ——‐—-
    Directo. Guerra Ucrania – Rusia, última hora | Zelenski en la ONU: «Se ha cometido un crimen contra Ucrania y exigimos un castigo»

  33. navarth dijo:

  34. Buenos días a todos.
    El 22 de setiembre de 1982 ETA asesinó a Emiliio Fernández en Erandio.
    El año 2008 asesinó a Luis Conde en Santoña.
    In memoriam

  35. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Abundando en lo de D. Navarth les dejo el artículo de Guadalupe Sánchez: Irane Montero.

  36. luigi dijo:

    El PSOE de genero

    Vara barón,
    barón varón,
    varón Vara,
    varón barón.

  37. argonauta55 dijo:

    «Rusia ha demostrado, en la Historia, ser una nación muy fuerte con extraordinaria capacidad de resistencia. Pero Europa del Este (Rusia) es la aliada natural de la Europa del Oeste. Ellos tienen territorio y recursos energéticos; nosotros tecnología y población. De modo que la UE no debe seguir jugando con fuego. Si seguimos así, la UE puede desintegrarse: inflación que a los alemanes empieza a recordar a Weimar, locura energética, ciudadanos crecientemente cabreados, valores disparatados “made in USA”, falta de acertada política con criterio y rumbo juiciosos…

    La UE acabará mal si no rectifica y empieza a defender el interés de los europeos y deja de obedecer perrunamente a los intereses de los USA, (perrunamente, o por interés personal de sus abyectas figuras políticas al mando). Y si la UE se desintegra, y con ella el Euro, veremos, ay, desaparecer nuestras democracias, una a una. Una Europa débil y sin rumbo: Justo lo que los USA querían y quieren.

    Quien no entiende a Rusia, que es parte de Europa, no entiende Europa, de la que Rusia forma parte. A la UE, perruno lacayo del malvado amo en el otro lado del Atlántico, esto le saldrá carísimo. El tercer suicidio de Europa en poco más de un siglo.”

  38. argonauta55 dijo:

    Ternura Real.

  39. El Capitán dijo:

    En plena pandemia García Page afirmó que el ochenta por ciento de los casos de covid en su comunidad eran debidos «a la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid». Ahora que estamos a nueve meses de las elecciones autonómicas va de socialista bueno y, como bien dice mi buen amigo Parmenio, esos son los peores.

  40. argonauta55 dijo:

    «la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid»

    Propaganda de guerra (siempre es lo mismo, la paz por otros medios).

  41. luigi dijo:

    Siempre Iracunda

    Irane Montero

  42. Pues resulta que Sánchez ha regalado 130 millones de euros a la Fundación Gates, en 2020 ya regaló 200 millones, se está comprando una jubilación de oro con nuestro dinero. Esta actitud ya está descrita en el Evangelio en la «Parábola del administrador infiel».

  43. Aquí la parábola del Evagelio de Lucas.

    «Dijo también, dirigiéndose a sus discípulos: «Había un hombre rico, que tenía un mayordomo. Este le fué denunciado como que dilapidaba sus bienes. Lo hizo venir y le dijo: “¿Qué es eso que oigo de ti? Da cuenta de tu administración, porque ya no puedes ser mayordomo”.

    Entonces el mayordomo se dijo dentro de sí mismo: “¿Qué voy a hacer, puesto que mi amo me quita la mayordomía? De cavar no soy capaz; mendigar me da vergüenza. Yo sé lo que voy a hacer, para que, cuando sea destituido de la mayordomía, me reciban en sus casas”.

    Y llamando a cada uno de los deudores de su amo, dijo al primero: “¿Cuánto debes a mi amo?” Y él contestó: “Cien barriles de aceite”. Le dijo: “Aquí tienes tu vale; siéntate en seguida y escribe cincuenta”.

    Luego dijo a otro: “Y tú, ¿cuánto debes?” Éste le dijo: “Cien medidas de trigo”. Le dijo: “Aquí tienes tu vale, escribe ochenta”. Y alabó el señor al inicuo mayordomo, porque había obrado sagazmente. Es que los hijos del siglo, en sus relaciones con los de su especie, son más listos que los hijos de la luz.

    Por lo cual Yo os digo, granjeaos amigos por medio de la inicua riqueza para que, cuando ella falte, os reciban en las moradas eternas.»

  44. Taby von Tabarnia dijo:

    Jajaja … don Comerciante de Ult miércoles, 21 septiembre 2022 en 9:54 pm
    Esa presentadora sabía perfectamente que tocaba un punto sensible en el hombre, incluido el mastuerzo común. Señoras, hagan esta prueba si no la han hecho todavía: Lista la pareja, arreglados, antes de abrir la puerta de la calle, levanten un poco la ceja simultaneando un dulce mohín mirando la corbata … verán que su santo vuelve al corbatero y la cambia por otra.
    No sean malas, hagan esto una sola vez. Por salida … Jajaja

  45. otelokip dijo:

    A uno le gustaría ver la cara de Irene Montero, cuando alguno de sus menores descendientes, le dijera…» Máma, he prestado mi consentimiento para practicar sexo. Sé que esto no te molesta. Es que es de VOX…»…
    Menuda majadera esta perturbada

  46. Taby von Tabarnia dijo:

    Ya lo predijo la decana de los historiadores de Rusia:
    3 marzo 2022. Hélène Carrère d’Encausse: “La guerra en Ucrania puede ser el principio del fin de Putin”. La decana de los historiadores de Rusia cree que con la invasión el líder del Kremlin se ha deslegitimado ante su país y describe como “aberrantes” sus justificaciones
    https://elpais.com/cultura/2022-03-03/helene-carrere-dencausse-la-guerra-en-ucrania-puede-ser-el-principio-del-fin-de-putin.html

  47. Kaizen dijo:

    Los Defensores Del Obrero tienen al obrero buen fastidiado (con jota). A él, a sus hijos y a sus nietos sólo les queda resignarse a engrosar las filas de un proletariado arruinado, endeudado, ignorante y subvencionado por el Gobierno.

    Desde que llegaron al Poder en el 82 se han dedicado a destruir la clase media – ese invento del Innombrable- para sustituirla por una mayoría de ricos cada vez más ricos y de pobres cada vez más pobres y más zotes.

  48. luigi dijo:

    Misterio de Igualdad

    El velo que desvela a Irene,
    no es el velo que vela a Irán.

  49. Fumario dijo:

    me gustan mucho los comentarios de Alatriste de hoy y de Parmenio ayer sobre el «socialista bueno», ese animal mitológico.

    No existe rasgo de honorabilidad, honradez, coherencia o cualquier virtud teologal o no en las personas que tienen algo que ver con el cieno que es el PSOE.

    Lambán, Page y Vara son la misma miseria moral disfrazada de miseria intelectual que Pedro Sánchez. Page, Vara y Lambán tampoco dormían tranquilos pensando en gobernar con Podemos. Vara, Lambán y Page pactaron, por supuesto, y gobernaron con Podemos.

    El truqui basuriento del sociata bueno ya se intentó que colara in illo tempore con Marlaska o con Margarita Robles. Es una táctica de marketing para engañar a gente no informada. Es una falacia lógica contra la premisa mayor del silogismo irrefutable sobre el PSOE, y que reza «todo lo que tiene que ver con el PSOE es mierda de 24 quilates».

    Toda persona que milite en el PSOE, que critique más o menos veladamente a Pedro Sánchez pero que no haya quemado el carné del partido es una persona que no merece confianza ninguna. Le comprarían un coche de segunda mano a Felipe Glez? o a Joselito Bono? Pues eso.

  50. Feroz dijo:

    Don Gulliver, como dice D. Luigi, aquí tiene tema:

    Los desvelos de Irene no van con Irán.

  51. Atalanta dijo:

    …que me tengo que ocupar de tooo-do..!

    A ver…a los ricos de derechas, palo y tentetieso…a los de izquierdas, indultos.

    lo entendéis o no? fachas de mierdx! que me sacáis de quicio y me sale la Barbie Chuli que llevo dentro…

  52. Feroz dijo:

    D. Fumario, lo contrario, o sea la socialista que está buena, como su paisana que trajo a cubierta el Patrón el otro día, tampoco es muy abundante pero está bien que exista.

    Por cierto, recuerdo que esa moza llevaba una pulsera roja, con las siglas de su partido, que me recordaba las que ponen a sus clientes los hoteles con todo incluido. Creo que la comparación no está desencaminada, porque, en el fondo, eso es a lo que aspiran los militantes de ese partido, a tener el gratis total a costa de los contribuyentes.

  53. Kaizen dijo:

    A pase de D Feroz:

    Irene Desvelada

  54. Taby von Tabarnia dijo:

    (…) Todo parecen ventajas, pero Moreno Bonilla y el gobierno andaluz deberían tener en cuenta que la operación de atraer al empresariado catalán no está exenta de graves riesgos y potenciales perjuicios. Las patronales y los círculos catalanes que fomentaron con pavorosa frivolidad y ardiente entusiasmo el proceso separatista podrían causar estragos en una región que ha logrado dejar atrás décadas de socialismo corrupto, ladrón y caciquil y que mira al futuro con cierta esperanza a pesar del crítico contexto económico.
    Tanto el Gobierno como la Generalidad califican la política fiscal de la Comunidad de Madrid de «competencia desleal». Molesta que la administración autonómica de la región ponga al descubierto la voracidad fiscal de esos ejecutivos y aplique una política tributaria que no persigue a los contribuyentes y alienta la productividad, el empleo y la creación de riqueza. Porque no se trata sólo de impuesto de patrimonio. Cataluña es la región donde más IRPF se paga en todos los tramos. Normal. Hay que sufragar las «embajadetas», las subvenciones para la ANC y Òmnium, los desplazamientos de los cargos públicos a Waterloo y los viajes a Nueva York de Pere Aragonès para anunciar desde allí la creación de la «Asamblea Ciudadana por el Clima de Cataluña», estupendo chiringuito cuyo coste será abonado por todos el común. (…) Por PABLO PLANAS 21/09/2022
    https://www.libremercado.com/2022-09-21/pablo-planas-ricos-catalanes-en-andalucia-6935150/?utm_source=Portada&utm_medium=sinfoto&utm_campaign=relacionada&_ga=2.18452538.285733394.1663850774-1757738617.1663850774

  55. Al dijo:

    Gracias d Madri, ya resulta curioso que el busca del Pravda haya que buscarlo con el busca de google (o el de duckduckgo, que hace lo mismo pero sin ficharte y espiarte).

  56. Kaizen dijo:

    La Republiqueta Desvelada.

  57. er tío cascarrabias dijo:

    Con este (Des)gobierno no entiendo que no se haya aprobado ya el decreto de cancelación del «homo sapiens» en textos escolares, universitarios, antropológicos y en la Memoria Histérica.

  58. argonauta55 dijo:

    De la disolución de U.R.S.S. a la disolución de Rusia: la solución final.

  59. Al dijo:

    Las cosas del gobierno ya es que dan tanto asco que repugna hasta comentarlas D Feroz, (1 40 pm) aunque merece la pena señalar que estas leyes tan podemitas que nos traerán mas miseria se sacan adelante gracias a la UE.

    De Irene la desvelada que vamos a contar… con el pretexto de «salvar» mujeres directamente se carga al tiempo a los hombres y a las mujeres, y de los niños las niñas y les niñes, pues que veinte años de cárcel sería muy muy poco para lo que se merece esta mujer.
    Si los niños dan su «consentimiento» un adulto puede acostarse con ellos. Los niños tienen ese «derecho»

  60. Feroz dijo:

    https://pbs.twimg.com/media/FdM1a3WXEAQ23fw?format=jpg&name=small
    Ojalá veamos el final de la República Islámica, y que los malditos ayatolás tengan que refugiarse en Afganistán.

  61. Al dijo:

    A una persona que jamás dejaríamos al cargo de un hijo le dejamos al cargo de nuestra civilización.
    No se, algo se me escapa…

  62. Madrileo dijo:

    Recordarán ustedes que nos reíamos mucho cuando en 2012 el futuro golpista Romeva llevó a la Comisión Europea el pisotón de un jugador de fútbol a otro.

    https://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/25/union_europea/1327496175.html

    Escribían ese tipo y otro, como leerán:
    «¿Cree la CE que estos hechos tan graves, vistos por millones de personas, incluidos niños, deben quedar impunes?», dice la pregunta presentada al Ejecutivo comunitario.

    Y ya ven, pocos años después ellos y su banda cometieron actos un poquito más graves, todo un golpe de estado, visto por millones de personas, incluidos niños, y básicamente quedaron impunes.
    Eran los tiempos felices en que la Comisión Europea se dedicaba a cosas así de importantes, no como ahora, que tiene ocupadas sus horas de trabajo (las pocas que sean) a catálogos de armamento, ataques por los flancos y megatones, y a «rondas de sanciones». Sin pandemia, sin guerra, sin crisis económica… tiempos muy felices, hace un rato.

    Pues he leído hoy que Errejón promovió una declaración institucional del Congreso condenando gritos contra un jugador de fútbol. A eso se dedica, él y el Congreso.
    Les traigo el enlace de Marca, aunque viene en medios de información general, porque podrán ampliar el acta. Ahí verán, por ejemplo la firma de Rufián, al de Esteban, del partido modelo del antiracismo. Y en el centro una de Bildu. ¡Bildu! Pegaban los suyos tiros en nucas, reventaban gente con bombas, extorsionaban, señalaban a los impuros de sangre, provocaban que miles abandonaran el País Vasco… y ahora firman condenando que unos jovenes descerebrados blancos madrileños insultan a un jugador de fútbol negro brasileño.

    https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2022/09/20/632a0913ca474174628b459e.html

    Comentario más valorado:
    De la subida de luz y gas ni mu, ¿no?

    Menos mal que esto ha tenido poca repercusión. Desde el domingo hay silencio en los medios con este pequeño espectáculo montado por ellos mismos, porque al excederse se ha dañado el negocio, y a este gestito se le ha dado muy poca relevancia.
    Y ha sido mejor, hay un gran riesgo de que próximamente el jugador, Vinicius, reciba un botellazo, o una pedrada, y conviene no aumentar las posibilidades con las simpatías públicas y oficiales hacia él de estas gentes de reputación tan negativa.

    Ahora mismo el orden de las causas del odio que pongan energía en esa hipótetica pedrada lo tengo claro, pero sin idea de los procentajes: primero por ser del Madrid, segundo porque al agresor no le gustarán sus regates o sus bailes, o no le gustará su cara, o su manera de expresarse, tercero por ser millonario, y finalmente por racismo (muy pequeño porcentaje, en general, y en mi opinión). Solo faltaba que alguien se animara añadiendo bilis con el recuerdo de las jetas de Errejón, Rufián, amigos de etarras, etcétera, o con esa imagen tópica del conjunto de diputados vagos y maleantes que solo se preocupan de cobrar y dedican sus escasos ratos de trabajo a gilipolleces.

    (Muy bueno aquel artículo de Rúiz-Quintano, don Feroz, anterior cubierta)

  63. luigi dijo:

    Tiene que tener usted en cuenta, don Madrileo, que Errejón es el único militante de extrema izquierda que es seguidor del Real Madrid.

  64. Taby von Tabarnia dijo:

    Federico a las 7: Los negocios de Begoña Gómez
    https://www.youtube.com/watch?v=Onm0ilgqEmI (49:50)
    Why don’t you do right, Begotxu ? …
    https://www.youtube.com/watch?v=4zRwze8_SGk

  65. Madrileo dijo:

    Calle, calle, maestro don Luigi, que deteriora la reputación del club.

    Esto es como Madrid y los bandidos que nos gobiernan: Fraude, el marqués, la del coño de grandes dimensiones, Mema, este tipo… Todos nacidos aquí. ¿Habrá sido la contaminación la causa de graves mutaciones de esos seres, que en otros sitios hubieran sido humanos normales?

    Pasarán. Porque parafraseando aquello de Alemania y el fútbol, podría escribirse que España es un país que ha tenido diferentes sistemas políticos, pero que casi siempre gobierna un gallego (hoy 6% de la población española). Obsérvese, desde 1900:

    Montero Ríos
    Canalejas
    Dato
    Portela Valladares
    Franco
    Rajoy
    Próximamente, esperemos:
    Núñez Feijoo

  66. Madrileo dijo:

    Y olvidé a Casares Quiroga, perdón.

  67. ... y al vino, vino dijo:

    No lo quiera Dios (próximamente).
    Buenas tardes, tripulación

  68. argonauta55 dijo:

    Madrileo en jueves, 22 septiembre 2022 a las 4:18 pm

    Sánchez: la transición (entre Rajoy y Feijóo).

  69. Feroz dijo:

    D. Al vino, peor sería una gallega 🙂

  70. Al dijo:

    Hay que ver como está el patio.
    En fin, una pena, se veía venir, es más, diría que la cosa estaba cantada.

    Me encuentro con esta bomba informativa, busco luego las declaraciones de Maca que han tenido que producirse para que esto ocurra ya, sin esperar a reuniones entre Santiago y Macarena superEspaña.

    Vox cierra definitivamente la puerta a Olona» Este es el fin del camino»

    Y están en ABC premium, así que las traigo sin poder evitar comentarlas;

    El pulso de Olona a Abascal para volver a la política genera malestar en Vox

    —¿Alguna vez imaginó que provocaría la primera gran crisis de Vox?

    —Bueno, no creo que exista una crisis en Vox. A mí no me consta, así que no puedo considerar que he provocado una crisis.
    (niega una realidad mas que evidente en el mejor estilo de Antonio)

    —Pero ha colocado al partido en la encrucijada de permitir su vuelta o cerrarle la puerta.

    —Se están anticipando unos pasos que todavía no he dado en el camino que estoy recorriendo. Lo primero que se tiene que producir es esa conversación entre Santiago y yo. Esa conversación de tú a tú en la que desde luego tendremos que ver si podemos seguir caminando juntos, por Andalucía y por España.
    (que se le ha subido a la cabeza con ese «tu a tu» se redondea con el «por Andalucía y España»)

    —¿No debería haber anunciado a Abascal que quería volver a la política antes de hacerlo por Twitter?

    —Es que yo no he anunciado nada. No he anunciado los siguientes pasos en el camino. No concibo que de ese encuentro (con Santiago Abascal) no salgamos caminando juntos por Andalucía y por España. Es que no lo concibo y no concibo qué razones se podrían esgrimir en buena lógica para no seguir de la mano.
    (mas negación de la palmaria realidad)

    —¿Qué papel le gustaría desarrollar si volviera a esa primera línea?

    —Si se produjese esa vuelta no concibo una forma distinta a que Andalucía no se sienta traicionada. ¿Cuál será esa fórmula? Es algo que se tendría que concretar. La más evidente sería retomar el Parlamento andaluz, pero eso es imposible legalmente.
    (No concibe mas que lo que es imposible, ¿está de atar o es así de retorcida?)

    —Dicen que ya ha transmitido a Abascal, por una tercera persona, que su deseo sería ser candidata a la alcaldía de Granada. ¿ Es cierto?

    —No. Estoy analizando. Desde la distancia y desde la absoluta calma que me da el saber que mi camino tiene un rumbo muy fijo y que tengo ya una decisión absolutamente tomada. Pero por respeto a Santi, será Santi quien la conozca de primera mano. No puedo negar que se puede interpretar que estoy lanzando la posibilidad de volver a primera línea política. Y podría hablarte del linchamiento que se produce cuando yo anuncio que pido la reunión. Imagínate si yo hubiera tenido cáncer, si los peores diagnósticos se hubieran cumplido. ¿Cuál sería el relato sobre mí en este momento? Pues resulta que no es cáncer, que es un problema relacionado con tiroides. ¿A qué se debe este linchamiento? ¿Tengo que pensar que algunos vieron la enfermedad como una oportunidad extraordinaria para sacarme de primera línea, de escena?. ¿Y que ahora, cuando hay una posible vuelta, hay que poner en marcha la trituradora de carne?.
    (habla de trituradoras de carne la carnicera mayor, con absoluta calma, rumbo fijo y decisión ya tomada.)

    —Todos los males empezaron por Andalucía…

    —Molestó y mucho mi propósito de recorrerla entera con una calma, con una dedicación que no pude tener como candidata paracaidista que en apenas dos semanas de campaña tenía que hacer algo que yo creo que era una empresa imposible de ejecutar. Y bueno, sí que puedo decir que hice lo que pude y dí lo mejor de mí misma. Con 15.000 kilómetros recorridos. Pero Andalucía es muy grande en todos los aspectos. Ese fue mi propósito anunciado. Y eso sí que puedo certificar que generó profundas molestias internas.
    (candidata paracaidista…que se mete en algo que considera imposible…y vuelta a meter cizaña con Vox)

    —Mi lealtad hacia los españoles incluye mi silencio sobre cuestiones internas de Vox y lo único que tengo que decir es que creo que algunos se están equivocando mucho, rompiendo la unidad que caracterizaba a Vox frente a otras formaciones políticas. Mintiendo como es mentira lo que me acabas de trasladar, que me consta que es cierto y sé de dónde viene la puñalada interna. Lo único que puedo decir, no a esas personas sino a los españoles y especialmente a los votantes de Vox, es que estoy pensando en ellos y en el proyecto que es España, para el que ahora mismo solamente Vox representa un instrumento válido, cuando no entro a contestar y demostrar con pruebas muy concretas que esas informaciones son falsas.
    (amenazas poco veladas de «poner el ventilador» y acusaciones a go go sobre mentiras, puñaladas internas y lo superguay que es ella y lo leal que es)

    —Cuenta que ha encontrado personas que se fueron de Vox, ¿qué le dicen?

    — La verdad es que estoy teniendo la oportunidad de conocer a gente extraordinaria. A derecha y a izquierda. En cuanto a personas que estarían o que habrían estado en Vox y que por desavenencias, por circunstancias y a lo largo de toda España, ya no están en el proyecto, escucho siempre las mismas palabras: falta de democracia interna, y el tratamiento, cuando se eleva la voz, por parte de la organización del partido… no se considera que se trate con respeto. Soy muy consciente de que el puesto más complicado en un partido, sin lugar a dudas, es el de secretario general. Pero para ser alternativa un partido nunca puede ser excluyente. Hemos visto ejemplos en partidos más mayores de a qué lleva la exclusión. No es algo que los votantes entiendan. No entienden que se antepongan los egos personales a la finalidad del proyecto. Necesitamos unidad y necesitamos todas las manos posibles para luchar. Manos que luchen y que estén dispuestas a arremangarse no sobran.
    (falta de democracia interna, falta de respeto, excluyentes, egos personales el suyo no por supuesto, y todo esto es por España, por si no lo había dicho ya)

    —¿Es posible volver a integrar a esas personas que se fueron de nuevo en Vox?

    —Hay que mirar hacia delante y se puede hacer. No pierdo la esperanza de poder aglutinar a todas esas personas que se han desencontrado por razones ajenas a su amor a España. No pierdo la esperanza de que puedan volver a encontrarse en el proyecto que hoy representa sus ideales, aunque sea porque no hay una alternativa actualmente distinta a Vox que los defienda. Y a eso, desde luego, yo aspiro en este camino.
    (Ella y sus votantes, a diez euros la docena)

    —¿Ese camino podría pasar por aglutinar a todos ellos en un nuevo proyecto?.

    —Te contesto sinceramente. No, no cabe. No concibo que en esa conversación tranquila de tú a tú, cara a cara entre Santi y yo, no haya un resultado distinto a que caminemos juntos. No lo concibo.
    (No lo concibe, dice la sincera Olona, que acaba de señalar que espera aglutinar a todos esos votantes.)

    —Los pasos que dio después de su retirada, el Camino de Santiago, las intervenciones, conferencias… se vieron como un intento de plantear un pulso, o forzar una llamada de Abascal para que regresara. ¿Existía esa intención?

    —Santi, que es quien me importa, tiene muy claro que yo no le echo ningún pulso, porque si además quise echarle un pulso, mi forma de actuar sería muy distinta. Estoy pensando únicamente en España. Tengo mucho que devolver porque he recibido y estoy recibiendo mucho amor, incluso en este momento en el que se ha activado la maquinaria de triturar carne. A mí no me están soltando la mano los españoles y soy de las personas que cuanto más le dan, más da. Por eso yo me iré a casa el día que los españoles así lo decidan.
    ¡¡¡Y viva España!!!
    Maca, la elegante.
    https://i.postimg.cc/vT18CPZx/olona-98.webp

  71. Taby von Tabarnia dijo:

    En las 4 estaciones … empezando por Castejón, nudo ferroviario

    Comes Love … https://www.youtube.com/watch?v=XvovH2PI-Gk

  72. Fumario dijo:

    Tiene ud razón, estimado Feroz. En efecto, Andrea (que ya dije que es aún más guapa en persona) tiene la mala calidad intrínseca a todo sociata, es al menos una persona bellísima (que no al revés).

  73. argonauta55 dijo:

    D. Al, con cariño se lo digo, cuide esos acentos en los monosílabos que corresponda (más, tú, sí…) no cuesta nada y queda más elegante.

    Sinceramente…

  74. Al dijo:

    Ni se me ocurre que no haya puñaladas y egos inflados en Voz, como en cualquier otro partido, tan pardillo no soy. Y que Maca pueda tener mas o menos razón en sus quejas, podrá ser o no, pero hay un par de cosas evidentes,
    -es ella la que dio la espantada sin que nadie la pinchase, ha sido ella la que ha marcado sus pasos, estrategias y opciones
    -Es ella también la que está montando un circo de seis pistas y enanitos de colores. Y cuando los demás han sido cautos y exquisitos, es ella la que ha puesto el ventilador y se pone a largar sinsorgadas hasta dejarnos ojipláticos. ¿Tiroides o deliriums tremens?
    ¿Hacía falta toda esta basura?
    Lo que si está claro es que sus competidores, la siniestra y el PP, están preparando fiestas de celebración.

  75. Kaizen dijo:

    D. Tío (3.11pm):

    De momento, al que se han cargado es al Homo Erectus. El Sapiensva después.

  76. Fumario dijo:

    lo siento si le molesta a alguien, pero creo que el espectáculo que está dando Macarena Olona es francamente lamentable. Es una pena, porque me parece una mujer brillantísima y con muchísimo carisma. Tampoco es muy edificante el papelito representado por García-Gallardo en CYL, que ya dije hace mucho que es un auténtico cero a la izquierda (sin segundas)

    Me parece que en VOX están bastante KO desde la entrada de Feijoo y sobre todo desde las elecciones andaluces. Si eso es bueno o malo, ya lo veremos.

  77. Feroz dijo:

    Llevo días sin dar la brasa con la música .

  78. Feroz dijo:

    Yo creo que Macarena tiene el síndrome de Ícaro.

  79. Atalanta dijo:

    …qué sugestivo…si buenos fueron los grupos matrices, el bing band de algunos ha dado genialidades..

  80. luigi dijo:

    Misterio de Igualdad2

    El velo que desvela a Irene,
    es el velo que vela a Irán.

  81. argonauta55 dijo:

    «Lo que si está claro es que sus competidores, la siniestra y el PP, están preparando fiestas de celebración.»

    No se preocupe por Vox; a todo partido que se precie le viene bien la «catarsis del disidente ocasional»
    Saldrá de ella más fuerte.

  82. argonauta55 dijo:

    «Lo que si está claro es que sus competidores, la siniestra y el PP, están preparando fiestas de celebración.»

    No se preocupe por Vox; a todo partido que se precie le viene bien la «catarsis del disidente ocasional»
    Saldrá de ella más fuerte.

  83. Atalanta dijo:

    más parece un brote psico. Otro desastre más de la política basura que hay en España.

    una pena. A Abascal se le ha visto desconcertado uy a ella, desorientada.

    ———————————

    Lo de la pervertida Montero, es lo normal en gentuza inmoral. A ver qué diría el Alfalfa si pilla al tito Monedero penetrando a uno de sus hijos en el sofá…

  84. Taby von Tabarnia dijo:

    El curioso encuentro de Telma Ortiz, hermana de Letizia, con Rania de Jordania en Nueva York. La hermana menor de la Reina continúa trabajando con distintas ONGs.
    https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2022-09-22/el-curioso-encuentro-de-telma-ortiz-hermana-de-letizia-con-rania-de-jordania-en-nueva-york-6935299/

    Frenesí, aunque viajero … https://www.youtube.com/watch?v=clevpVERS6E

  85. Taby von Tabarnia dijo:

    O sea, don Fumario 5:13 pm, … que ya ha vuelto del otro lado del Atlántico y pasado por Santiago … Quel Panama!!

  86. Taby von Tabarnia dijo:

    Vaya, cada día aprende una algo. Hasta ahora Concordia como evento sólo me recordaba al siniestro del crucero italiano Costa Concordia y a su capitán, el pintoresco Francesco Schettino …

    Y, ves per on! … existe el evento 2022 Concordia Annual Summit … a ver, que todo lo trae la prensa, si no, servidora in albis …
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2022-09-22/telma-ortiz-letizia-rania-de-jordania-juntas-nueva-york_3494885/

  87. otelokip dijo:

    Uno vota al PP, de momento . No estoy para nada contento con el asunto Macarena.
    Bastante creo que ya la hemos todos alabado. Se lo merece. Debe buscar su queso en otros lares. VOX creo ha hecho lo correcto. El partido, por encima de las personas.
    Si la derecha palma, se llame PP, se llame VOX. Estamos jodidos para varias generaciones. No es buena noticia que VOX baje en las encuestas.
    La escoria socialcomunista, terrorista, independentista…no tendrán ningún problema en doce meses en volver a encamarse.
    No sé si entre los ilustrados de la derecha, esta conclusión tan simple, la tienen anotada para análisis en sus sanedrines. Luego, vendrán los llantos y las culpas.

  88. luigi dijo:

    Sombras Putinescas

    Haberse educado en el KGB y, posteriormente, hacer el Erasmus en la Stasi tiene, quieras o no, que imprimir carácter.

  89. Factor oculto dijo:

    La del sacaleches está tarada. Antonio tiene en su consejo de ministros, e instalada en un orwelliano ministerio, a una tipa que en un parlamento describe y disecciona con vehemencia prácticas delictivas relacionadas con una sexualidad infantil a la que ella confiere una entidad equiparada a la sexualidad adulta. Este disparatado cénit deberia reportar alguna consecuencia en algún juzgado o institución de salud mental.

  90. argonauta55 dijo:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2022/09/21/vias-de-agua/#comment-535058

  91. Factor oculto dijo:

    Luigi, más difícil todavía, según el filósofo coreano Byung-Chul Han, “Putin es el líder mundial que más filosofía ha leído”. Este hombre pulveriza todos los récords.

  92. Aliseda dijo:

    Yo creo que la Montero, se monta en la amoto y empieza a petardear y no la para ni su agüela con un trabuco. Larga y larga por esa boquita de pitiminí y horas después se da cuenta de lo que ha dicho… y se ríe mucho… ¡Oooy qué divertida soyyyy!

  93. argonauta55 dijo:

    Impecable la información del telediario de tve del asunto de Vox y Macarena Olona. Nada de extrema derecha ni zarandajas.

  94. belisario dijo:

    Fumario dijo:
    jueves, 22 septiembre 2022 en 2:36 pm

    10/10

  95. Al dijo:

    D Argo, no se si queda muy elegante ese petit ad hominem ortográfico como «contestación» a lo de Maca y su affaire.
    Ahora, si es todo lo que tiene que decir… pues maca…nudo.

    Se lo digo con la mejor intención 🙂

  96. Al dijo:

    Feroz 5:16 pm

    Bien visto. Elegante manera de describirlo.

    argonauta55 5:21 pm y bis

    Le veo optimista. Mas fuertes…no se que decirle, por ejemplo lo de C´s con las espantadas de sus figuras señeras ya ve que no levantan cabeza. A tanto no creo que llegue Vox desde luego, aunque es cierto que cuando te libras de personajes que más que ayudar lastran por mucho que tengan gloriosos pasados, a la larga es mejor, eso a veces es cierto.

    Vox anda últimamente un poco flojo y no lo digo por lo de maca. hace unos días dieron su placet a un nuevo impuesto del Gobierno creo recordar, amparándose en argumentos un poco del estilo de su apoyo a Sánchez cuando aquella movida de los fondos europeos.
    Tsk tsk tsk

  97. luigi dijo:

    Las iraníes perseguidas se dirigen a Montero

    Persia en mí, Irene, Persia en mí.

    +
    Bueno, don Factor, esa afirmación de Byung-Chul Han, es un tanto relativa, depende de cuánta filosofía lean los líderes mundiales.

  98. argonauta55 dijo:

    ¿ad hominem dice usted? No me parece. Yo diría más bien «ad sua ortografiem».
    Y sí, los acentos en su sitio, a ser posible, queda más elegante, a la par que comprensible en según qué construcciones oracionales.

  99. Al dijo:

    Bea en esto lo tiene bien claro.

    Y vean por donde andan posicionándose Google y Paypal, ¡en la línea de la corruptora de menores Irene Montero!
    Y estos gays y trans también lo tienen muy claro;

  100. Al dijo:

  101. Al dijo:

    Le han puesto ya una querella criminal a Irene de la mesa la asociación Liberum a cuenta de sus increíbles declaraciones de ayer haciendo apología de la pederastia.
    Ahora lo que toca es que le quiten la custodia de sus hijos a este desecho de mujer.

    Es el colmo, la que te monta una ley del si es si para que tengamos que ir ante notario antes ir a la cama gente mayor de edad, pidiendo que los niños puedan «dar su consentimiento» para acostarse adultos con niños.

    Creo que hasta aquí le llegó la baraka. Si Antonio Carapiedra no se la quita de encima a la voz de ya, menudo marrón que se va a comer el también.

  102. argonauta55 dijo:

    …Pues ya verá cómo Miguel Angel Quintana Paz pone los acentos (o creo que lo procurará) de los «mas, sis, els, tus…» en su sitio. Los fondos no quitan las formas.

  103. argonauta55 dijo:

    ¿El también se come marrones? Perdóneme, pero me lo ha puesto a huevo.

  104. Al dijo:

    ¿Volverá el PP a imponer sanción a CAT?

    Cayetana Álvarez de Toledo rompe la disciplina de voto del PP y vota con Vox a favor de un 155 para garantizar el castellano en Cataluña
    El resto del Grupo parlamentario Popular en el Congreso ha votado en contra de la iniciativa del partido de Santiago Abascal

  105. Al dijo:

    Podio D Argo, que se deja la tilde, ya ni fondo ni forma?

  106. argonauta55 dijo:

    Un señor que se llama «también» se come marrones ha aseverado usted. Literalmente.

  107. Al dijo:

    ¿Cuánto cobra el presidente de la Internacional Socialista?
    Pedro Antonio se postula para el cargo.

    También se está buscando otro chollo en la Fundación de Bill y Melinda Gates por lo que se ve.

    D Argo, tiene usted costumbre de convertir interesantes temas de discusión en soplidos intrascendentes que no interesan a nadie mas que a usted para desviar el tema me temo sobre cosas como la ortografía. Ya le reconocí en otra ocasión que a menudo se me escapan tildes y cosas peores. Y que me importa un bledo si el sentido de lo que digo no ha quedado alterado. Lo del dedo y la luna, ya sabe.
    Por favor se lo pido, no sea coñazo.

  108. argonauta55 dijo:

    «Ya le reconocí en otra ocasión que a menudo se me escapan tildes y cosas peores. Y que me importa un bledo»

    Falso, no ha reconocido nunca tal cosa.

    «D Argo, tiene usted costumbre de convertir interesantes temas de discusión en soplidos intrascendentes que no interesan a nadie»

    ¿Y quien es usted para hablar por los demás y decir si les interesa o no?
    Además es un debate, esto en concreto, entre usted y yo, y no es la cuestión de si le interesa a nadie más o no.

    «que a menudo se me escapan tildes»

    No es que se le escapen tildes, a todos se nos pueden escapar, es que en los monosílabos no pone nunca ni una.

    «Lo del dedo y la luna, ya sabe.»

    Llamando tonto al personal (a mí). Ad hominem, ¿no?

    «Por favor se lo pido, no sea coñazo»

    …Más ad hominem.

  109. Al dijo:

    Jano García
    Todos sabemos cómo Irene Montero ha llegado a ser ministra; lo que resulta del todo inexplicable es cómo llegó a ser cajera.

    Francisco Javier Ortiz
    Que Irene Montero esté al frente de un ministerio nos retrata como país.

    Marcos Ondarra
    Cuando repasemos el legado del Ministerio de Igualdad quedará eso: menos penas para los violadores, la confusión sexo/género en las seseras, vidas de menores destrozadas, cientos de informes absurdos… y millones de euros al sumidero en una época de crisis económica.

    Sansánchez acaba de donar 130.000.000euros a Bill Gates por un lado «para bpotenciar la ecología» y 100.000.000 euros a fundaciones feministas por otro, incluida ONU Women. A una organización que se dice feminista mientras promociona «la inspiradora historia de la primera modelo en llevar hijab y burkini». Y todo ello para asegurarse su futuro con nuestro dinero.
    Si embargo hace solo 24 horas, aseguraba que dejar de ingresar 95 millones de euros tras eliminar el impuesto de patrimonio en Andalucía era un atentado contra los servicios públicos.
    Y no está en la cárcel oigan.
    Está en EEUU haciendo risas con los oligarcas que manejan el mundo.
    ¿Se entiende la cosa?

  110. argonauta55 dijo:

    Además. D. Al, se lo digo con todo mi aprecio que le tengo; ¿a quien cree que le interesa en este bendito blog las parrafadas interminables que usted suelta, sobre temas como la guerra de Ucrania, más que a un servidor, que está más o menos en su onda?
    Lo que pongo yo tampoco interesará a nadie, pero lo suelo liquidar en unas pocas líneas.

  111. Atalanta dijo:

    …ay, hijo mío, que susto tenía, creí que me quedaba en el paro…! oye, tus rizos son naturales o te pones bigudies…?

  112. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Antonio Robles en libertaddigital.com: señor Feijóo sin legalidad NUNCA habrá cordialidad.

  113. Fumario dijo:

    El nefando ridículo de Fraudez con las corbatas de quita y pon, que trajo comerciante, nos ha servido para descubrir una nueva entrada en el linkedin de Begoña, esto es, portacorbatas.

    aquí ven la secuencia. En la siguiente intervención se la quita y se la da a Begoña. El gran estratega que temen tanto los maricomplejines del PP, ese héroe de la resiliencia, el prócer del Peugeot, es en realidad un auténtico gilipollas, háganme caso.

    Por cierto, en calidad de qué está Begoña en Nueva York? Quién ha pagado el viaje, los ricos de Chiki?

  114. Fumario dijo:

    muchas gracias, sire Belisario, por cierto 🙂

  115. Buenos días a todos.
    El 23 de setiembre de 1978 ETA asesinó a José Antonio Ferreiro en Vitoria.
    El año 1979 asesinó a Lorenzo González-Vallés en San Sebastián.
    In memoriam

  116. navarth dijo:

  117. luigi dijo:

    Esta es mi corbata, si no le gusta, tendré que quitármela (y dársela a Begoña).

    Pedro Sánchez, los principios del fin.

  118. Feroz dijo:

    El Pravda y sus titulares ridículos, a mayor gloria de Antonio: La mesa de los mayores.

    D. Javier, tiene una foto dentro de Antonio, mezclado con «la gente» y con cara de desconcierto,

  119. Kaizen dijo:

    Lo de Doña Macarena Olona ha sido una gran decepción. No tan grande como lo han sido las de Don José María Aznar, Don Mariano Rajoy, Don Pablo Casado y Don Alberto Núñez, pero ha sido una gran decepción.

    En estas circunstancias es normal que nos gobierne quien nos gobierna.

  120. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    La demencia es la madre de la ciencia

    A Irene Montero el velo negro que verdaderamente le quita el sueño es el velo negro que, las españolas de los años 1940, 50 y 60, se veían tácitamente obligadas a llevar ocultando sus cabellos. Y contra ese velo negro dirige su mirada y toda su infatigable lucha. Para poder librarlas de esa pesada carga y ausencia de derechos. Porque todas las niñas y niñes tienen derecho, sin su consentimiento, a no usar ese velo negro. Aunque ustedes no lo entiendan.

  121. Kepaminondas dijo:

    Don Feroz, el titular completo de La Pravda dice esto:

    «España quiere volver a la mesa de los mayores, de donde nunca debería haber salido»

    Pero quiere decir que España debe volver a la mesa de los mayores, de donde nunca la deberían haber sacado estos llamados progresistas a los que este periódico tanto aplaudió y apoyó cuando se dedicaron a esa inmunda tarea

  122. jrsq dijo:

    Olona achaca su decisión a problemas de salud. Lamentablemente así parece.

  123. Feroz dijo:

    D. Kepa, eso que usted dice me recuerda la famosa frase de «la foto de las Azores», que tanto irritó a la progredumbre.

  124. argonauta55 dijo:

    «Rusia caza soldados en el metro y en las regiones más pobres»

    El Mundo no consigue cazar ningún lector premium que le compre la basura.

  125. Fumario dijo:

    Ya ha salido Úrsula Vor der Line para decir a los italianos lo que deben votar. De todos los cánceres que padecemos, quizá la burocracia europea sea el peor de todos.

  126. navarth dijo:

  127. Al dijo:

    Que gran artículo el que trae d jrsq, de Benegas.

    Esto no significa que el líder del PP sea un socialista, ni siquiera un socialdemócrata convencido. Más bien lo que revela es que, para él y su partido, lo importante es alcanzar el poder por el poder mismo. Y puesto que el poder hoy reside en el Estado, y no en la sociedad, no cabe esperar que Feijóo sea un reformista sino un continuista. Un tipo obediente que cree saber lo que le conviene.

    aquí, a lo más que podemos aspirar, según parece, es a que se nos prometa gestionar aseadamente la ruina. Y, si me apuran, ni siquiera esa promesa puede darse por segura.

    Sobre su comentario de las 12 40 sobre Maca, ¿A que decisión en concreto se refiere? salvo montar un pifostio del quince no se de otra. ¿Me estoy perdiendo algo?

    Sobre ssMM, la super señora Marquesa de la Mesa, señalar que a lo que se ve, a la izquierda aristocrática de este gobierno no hay que atender a lo que dice, sino a lo que ellos dicen que quiere decir lo que dicen, que son dos cosas bien diferentes. Pero tampoco se puede decir que ayuden mucho a ello.

    O, en palabras de Bea Talegón,
    Para decir lo que se quiere decir, hay que decir lo que se quiere decir.
    Primera regla en comunicación política.
    Y si se entiende justamente lo que no querías decir, la culpa es tuya.
    Fin
    Posdata: y si te das cuenta de que no se ha entendido lo que querías decir, sales y lo explicas y te disculpas. No te pones a montar este tinglado pueril y absurdo para quedar siempre por encima.

    Los súper progres del postureo y del eslogan llaman facha a todo aquel que discrepe de sus puntos de vista o actuaciones. Y se comportan como fachas insultando, persiguiendo y acosando a quienes no les dan la razón.

  128. luigi dijo:

    Nosotros tenemos, a la izquierda, el corazón de los servicios públicos para la clase media trabajadora. Y ellos, a la derecha, la cartera de los impuestos bajos para los ricos.

    José Luis y las Góticas re-loaded.

  129. Al dijo:

    Gracias por comentarlo d Fumario, lo acababa de conocer por otro tuit de Beatriz Talegón.
    Esta otra walkiria rubia aristócrata no ha sido cajera y las salvajadas las dice sonriendo, pero el fondo es el mismo.
    O tragas o te machaco. La democracia de la izquierda.

    Von der Leyen amenaza a los italianos: «Veremos el resultado de la votación en Italia. Si las cosas van por un rumbo difícil, tenemos herramientas, como en el caso de Polonia y Hungría». Un intento desesperado de influir en el voto en Italia que corre hacia la extrema derecha.

  130. otelokip dijo:

    Tezanos ya tiene su clon versión femenina en el INE. Otra bien mandada.
    Ring…Ring….Dígame ???
    Hola, soy Antonio.
    Ahhh, vale…Cuánto tengo que poner ???

    Y así todo…

  131. Taby von Tabarnia dijo:

    Dr. Frau en NY … Cuando se encuentra en Wall Street con uno más alto, más guapo, más estiloso y posiblemente con uno o varios doctorados de verdad en economía por el Mit, Stanford o Harvard … se le pone una sonrisita de “Fernando Galindo, un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo” en “Atraco a las tres“… además le ofrece “solidez frente a la incertidumbre” … todo esto en inglés.

    Elespanol.com: Sánchez ofrece «solidez frente a la incertidumbre» en Wall Street pero crea otro «impuesto a los ricos». El presidente estrecha manos de altos ejecutivos de bancos y fondos de inversión de Wall Street mientras Hacienda anuncia un tercer nuevo tributo.

  132. argonauta55 dijo:

    El artículo de Miquel Jiménez está bien. Sólo que la Montero no dice:
    «Si un adulto “convence” a un niño para que practique con él sexo, bien estará dado que el niño tiene derecho a ello, nos dice Montero,»
    …sino:
    «tienen derecho (los menores) a amar y tener relaciones sexuales con quienes les de la gana, basadas,eso sí, en el consentimiento. Y esos son derechos que tienen reconocidos.»

    Las dos cosas son una barbaridad, pero la segunda (lo que realmente ha dicho) admite rectificación, si ella quiera. La primera (lo que Miquel Jiménez dice que Montero ha dicho no tiene rectificación posible.

  133. Taby von Tabarnia dijo:

    Doña Atalanta 5:58 am … La mano de ella es verdaderamente rústica, quizá a causa de la enfermedad que dijo tener al dimitir y que ya se le debe de haber curado, como a Olona … Willy DeVille les canta a las dos “malitas” pero repuestas …

  134. Madrileo dijo:

    Don Al (2:33), lo de Von der Leyden es claro, está tan engrandecida, tan empoderada como Borrell, debido a la guerra y a las sanciones, y la extraordinaria frecuencia con que han dominado los titulares de los medios europeos desde hace meses, que envía mensaje amenazador a un electorado de primer orden sin pestañear. Próximamente habrá más directrices en otros terrenos sociales y políticos, se le ve muy sobrada. Y en lo relativo a elecciones, algo la oíremos cuando se acerquen las españolas.

    A Borrell le conocíamos de sobra, cómo no recordar, ahora que condena tiranías, cómo mandaba callar públicamente a los ciudadanos demócratas por pedir cárcel para un golpista despreciable. Y lo bien que se ha mantenido en el partido de Sánchez. Pero de esta señora poco sabíamos en España. Ambos parecen esforzarse por ganar cada vez más relevancia en los medios europeos, quizá de cara un futuro liderazgo da la Unión, aquel puesto con el que tanto soñó González. Borrell tiene 75 añitos, puede parecer que ya debería dedicarse a escribir memorias, pero en estos tiempos, en política mundial, es la flor de la vida. Ahí están esos chavales, Carlos III (copyright Carlos III de España) del Reino Unido, que acaba de empezar su carrera, o Biden, 79, con el maletín nuclear siempre cercano.

    Interesa remarcar que ninguno de los dos ha sido llevado a esos puestos por las urnas.
    Y convendría recordar a esta señora que no maneja la enorme pero liviana ONU, con sus 193 países, que podría perder tres sin demasiado problema si el que se expulsa no es una superpotencia, que la UE tiene 27 naciones y 450 millones de habitantes, y la condena a galeras de un tercer país sumaría más de 100 millones de ciudadanos castigados por inclumplir la religión progresista. Si siguen con esa política no van a dejar ni uno para al menos apagar la luz.

    (En todo caso dudo que a Polonia se la castigue, al menos hasta que acabe la guerra o se llegue a un alto el fuego. Con Hungría sí que creo que habrá un escarmiento muy pronto. Leo que su gobierno está pidiendo que se levanten las sanciones a Rusia, nada menos)

  135. Taby von Tabarnia dijo:

    23/09/2022. Cosas que pasan, por Alfonso Ussía: El odio mudo.
    https://www.eldebate.com/opinion/20220923/odio-mudo_61672.html
    Irene Montero en la última (enmudezcan la grabación para comprobar)

  136. Madrileo dijo:

    Lo de Von der Leyden es claro, don Al (2:33). Está tan engrandecida, tan empoderada como Borrell, debido a la guerra y a las sanciones, y la extraordinaria frecuencia con que han dominado los titulares de los medios europeos desde hace meses, que envía mensaje amenazador a un electorado de primer orden sin pestañear. Próximamente habrá más directrices en otros terrenos sociales y políticos, se le ve muy sobrada.

    A Borrell le conocíamos de sobra, cómo no recordar, ahora que condena tiranías, cómo mandaba callar públicamente a los ciudadanos demócratas por pedir cárcel para un golpista despreciable. Y lo bien que se ha mantenido en el partido de Sánchez. Pero de esta señora poco sabíamos en España. Ambos parecen esforzarse por ganar cada vez más relevancia en los medios europeos, quizá de cara un futuro liderazgo da la Unión, aquel puesto con el que tanto soñó González. Borrell tiene 75 añitos, puede parecer que ya debería dedicarse a escribir memorias, pero en estos tiempos, en política mundial, es la flor de la vida. Ahí están esos chavales, Carlos III (copyright Carlos III de España) del Reino Unido, que acaba de empezar su carrera, o Biden, 79, con el maletín nuclear siempre cercano.

    Interesa remarcar que ninguno de los dos ha sido llevado a esos puestos por las urnas.
    Y convendría recordar a esta señora que no maneja la enorme pero liviana ONU, con sus 193 países, que podría perder tres sin demasiado problema si el que se expulsa no es una superpotencia, que la UE tiene 27 naciones y 450 millones de habitantes, y la condena a galeras de un tercer país sumaría más de 100 millones de ciudadanos castigados por inclumplir la religión progresista. Si siguen con esa política no van a dejar ni uno para al menos apagar la luz.

    (En todo caso dudo que a Polonia se la castigue, al menos hasta que acabe la guerra o se llegue a un alto el fuego. Con Hungría sí que creo que habrá un escarmiento muy pronto. Leo que su gobierno está pidiendo que se levanten las sanciones a Rusia, nada menos)

  137. Madrileo dijo:

    Vaya por Dios. Y por Word Press.

    Este último comentario, repetido, de 4:50, lo intenté subir a las 3:40 o asi.
    No pasó la aduana, así que cambié algunas cosas, que suele servir, e introduje el que aparece en 4:01, una segunda versión.

    Mi recomendación, entonces, cuando algún comentario no aparezca: no solo esperar 5 minutos, que hasta ahora era lo razonable, sino más de una hora, antes de intentarlo de nuevo con algo de texto cambiado. Porque se arriesgan a que el primer comentario pase, y se duplique.

  138. Kaizen dijo:

    D. Feroz (4.56pm):

    El Síndrome De Génova (13).

  139. Kaizen dijo:

    Si se creen que con ponernos afotos de Feijóo y de Bonilla, en plan sonrisitas, vamos a volver a votar al Pepé, van más de culo que San Patrás.

  140. luigi dijo:

    En Serio

    Hombre pobre, hombre pobre.

    Nueva serie producida y dirigida por Pedro Sánchez y la izquierda bolivariana.

  141. D. Feroz, el insensato optimismo del pp, artículo que usted enlaza, tiene en el título el mejor resumen. Y no le falta razón.

    Debería haberlo acompañado con los datos, que son inamovibles: después de 4 años al gobierno social comunista lo siguen apoyando en el Congreso casi 15 partidos, con los partidos nacionalistas, secesionistas y extrema izquierda al frente.

    Y al pp… pues un par de ellos ó poco más. Y con vox bajando, tras el brote psicótico de Olona, asociado a la enfermedad de tiroides que padece.

    El gobierno de extrema izquierda de Antonio no cometerá el error de Zp en mayo de 2010: bajar los sueldos de los funcionarios y congelar las pensiones, porque ya ha pactado con la alemana Úrsula V der L una operación «suave» para reformar las pensiones.

    Y no parece que en España se vaya a producir, tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo 2023, cambio alguno en el actual mal gobierno de España por la extrema izquierda.

    Desgraciadamente, el título del artículo es muy acertado.

  142. Factor oculto dijo:

    La tontaina del sacaleches da coces con el hocico a la extrema derecha. Qué poderío el de la chochocracia estalinista y pedófila.

  143. Aliseda dijo:

    D. Feroz, bonita interpretación de esa música ¿española del siglo XVI? que hace William Coulter con su guitarra. De «céltica», aunque sea por los sones, poco debe de tener… Pero es una de esas piezas musicales misteriosas que han pasado por medio mundo llevadas, primero por músicos errantes y luego por recopiladores afianzados. Ahora, con los internetes, ya todo vuela y lo que sea hermoso, lo escucharemos. (Los de oídos errantes, qui’cir)

  144. Feroz dijo:

    Dª Aliseda, me alegro de que le haya gustado. Ese disco lo tengo desde hace muchos años.

    D. Comerciante, Antonio tiene bula con la rubia de Bruselas porque está bajo el paraguas de Soros, y por eso le dan tanto margen de maniobra. Con otros gobernantes no tienen tanto aguante. Como se verá, si nos libramos de Sánchez y empiezan a apretarnos las tuercas por todas las fechorías que a él le han perdonado.

  145. Aliseda dijo:

    Para los melómanos, en estos días se está celebrando en el puebro el festival de Música antigua, que terminará el 16 de Octubre. Algunos conchertos y actuaciones tienen el añadido de paseos por el rio en nuestro (ya) único barco que no falua, y paseos musicales por el jardín de la Isla y sus fuentes funcionales (las no funcionales… ¡qué se yo!)
    Yo ya tengo entradas para el concierto que más me apetece, dia 2 octubre con música de la América hispaniola barroca, previo paseo musical mañanero.
    Para por si alguien se anima todavía, dejo enlace: http://musicaantiguaaranjuez.com/programa/
    (La verdad es que la publi que le dan en el pueblo es de p…pena; de hecho llevo AÑOS sin enterarme de cuando/donde son los conciertos y siempre me caigo de casualidad).

  146. benjamingrullo dijo:

    «Patxi López, que a tantos socialistas ha enterrado» La estpidez está infravalorada.

    Tiene razón Aliseda, Irene se dejó llevar por la emoción de su propia representación y soltó una barbaridad. Le ha corregido hasta Bea.

  147. Al dijo:

    Cuando examina uno D Madri las macroagresiones que acostumbra a hacer la izquierda cada día y se te ocurre imaginar que pasaría si las hiciera la derecha, te das cuenta de lo que ya sabemos todos, y en todos entran los medios, pero se hace como si no pasara nada. omo si fuera lo normal. De hecho lo es.

    Por ejemplo, imaginemos que en una Europa de mayoría de países conservadores (a este paso en breve) su Presidenta de la Comisión Europea, pongamos que una Meloni sin ir mas lejos, (sin tantos aires aristocráticos pero con esa suficiencia de dictadora en funciones de la Won Derbra) largara con una sonrisa torcida que si sale elegido nuevo gobierno de izquierda en tal país se le aplicarán las sanciones económicas que a ella le salga del escote, como ya se les ha aplicado a otros dos países con gobiernos de izquierda a los que dejan sin los fondos de cohesión por no condenar a Maduro y el resto de narco dictaduras sudamericanas.
    Y que ya no está en posesión de los mensajes de texto que intercambió con el jefe de Pfizer, Albert Bourla, para sellar un acuerdo sobre las carísimas vacunas ineficientes que no han cumplido ninguna de las garantías que nos vendían con todo tipo de engaños y beneficios astronómicos a los países europeos.
    ¡Que dirían y que harían las izquierdas!… trasladarían a Bruselas y a Italia a la casa de Meloni miles de antifas en autobuses desde todos los rincones de Europa pagados por esas izquierdas. Y no a manifestarse pacíficamente por supuesto.

    O que Abascal pida a Feijoo, presidente de gobierno en 2024, castigar en el reparto de fondos estatales a las autonomías que suban impuestos.

    O que se les hicieran escraches sistemáticos anunciados hasta en prensa y convocados por partidos y asociaciones de derecha cada vez que alguien de izquierda acudiera a dar una conferencia, charla o lo que fuera a la universidad.

    Los alaridos de Irenes, Echemingas, Lastras, Sánchezs etc y sus medios tipo Pravda, Publico, la cuatro etc etc al se oirían en Tombuctú. Y no sólo alaridos, por supuesto.
    Arderían probablemente las casas de dirigentes en el Gobierno.
    Pero los que crispan polarizan y enfrentan a la sociedad son los que «no son de izquierda».
    Ni los golpistas o partidos herederos de los terroristas, ni el Psoe Podemos o IU hacen nada de esto. Ellos si son demócratas guais. por eso hacen cordones sanitarios al resto. Para destensar y rebajar la polarización.

    No se hasta cuando se les va a permitir hacer lo que hacen. Pero fijo que cuando se ponga por fin pie en pared, la que se va a montar va a ser demencial.

  148. El letrado de las Cortes cercena el plan de Sánchez para prorrogar la legislatura y pone fecha a las elecciones
    Tendrán que celebrarse el 10 de diciembre de 2023 como muy tarde y el juramento a Leonor se podrá hacer con las elecciones convocadas.

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-09-23/el-letrado-de-las-cortes-cercena-el-plan-de-pedro-sanchez-para-prorrogar-la-legislatura-y-pone-fecha-a-las-elecciones-6935637/

  149. argonauta55 dijo:

    Samarcanda: el telón de la seda.

  150. Al dijo:

    Olona sigue desmelenada.

    24 horas después de recibir el sonoro portazo de Vox, ha cargado duramente contra la cúpula del partido comandado por Santiago Abascal, a la que ha acusado incluso de aprovechar su enfermedad para tratar de acabar con su carrera política.
    «Hoy compruebo como algunos se apenan de que no tengo cáncer»
    «Esto es sólo el principio del camino, serán los españoles quienes decidan cuándo me voy a casa. Continuo en el camino que aspiraba a recorrer con Vox», ha lanzado en dirección al aparato del partido, y en clara referencia a la expresión con la que Iván Espinosa de los Monteros rechazó su reincorporación («Definitivamente es el final del camino»)

    Quien te ha visto y quien te ve, Macarena. pena, penita pena.
    Aunque de alguien que declaraba tras las elecciones «Soy un soldado, pero ante todo soy hija de Dios» se podía sospechar que muy bien del coco, ya no estaba. Solo le faltó ponerse un cilicio por el escaso resultado para lo que ella esperaba y un rosario al cuello con una cruz de 30×40.

    Jobar, no levantamos cabeza.

  151. argonauta55 dijo:

    ¿Ve, D. Al?; en un cuarto de línea ha contado un servidor mucho más sobre la Geoestrategia Histórico-Política Mundial que usted trilladas suposiciones politico-patrias en toda su parrafada previsible. Y sin necesidad de saltos masay agotadores.

  152. argonauta55 dijo:

    …una cruz de 30×40! jope! ni que se haya convertido en el Richal.

  153. Madrileo dijo:

    Iba a traerles detalles de otro ruidoso caso futbolero relacionado con otro frente de combate progresista, la rebelión de futbolistas femeninas españolas contra la persona que les manda, que tiene pene. Llevan así unas pocas semanas, pero la cosa se va calentando y ya nos acercamos a la parodia. Se van añadiendo personajes y personajas de ámbito planetario en apoyo de las rebeldes. Pronto, quizá ya este fin de semana, entrará en el escenario la de la Mesa, y así extenderá un poquito de humo en el asunto de la pederastia consentida. Como distracción es un tema mucho más fácil que el de Irán, con esas mujeres fachas que no obedecen las directrices de los amigos de los marqueses. ¿Tanto les costará llevar el velo, y no comprometer a las progresistas españolas?

    Pero no me extiendo con las futboleras combatientes, creo que es mejor que opine, si lo desea, el mayor entusiasta del fútbol femenino en este navío, don Tio Cascarrabias. Que ya he traido mucho balón al navío estos días.

    Así está el fútbol en España, señores. La semana pasada el racismo, esta semana el combate de género contra el sistema patriarcal. La próxima, lucha contra el cambio climático o los negacionistas de las vacunas. Pero en noviembre, todos a una: el sistema político y social de Catar es un modelo a seguir.

  154. Al dijo:

    Quemarse a lo bonzo, también conocida como auto-inmolación o autoinmolación, es una forma de inmolación y suicidio por el cual un individuo acaba con su vida rociándose con algún tipo de líquido inflamable y prendiéndose fuego en público como forma de protesta, desobediencia civil o acción solidaria por algún motivo.
    Su origen está en 1963, cuando el monje Thích Quảng Đức lo hizo, como protesta por la persecución de los budistas por Vietnam del Sur.
    En el coche de Thích Quảng Đức había una lata de petróleo de cinco galones. Mientras estaba sentado en el cojín, con las piernas cruzadas, como si estuviera en profunda meditación, uno de los monjes lo sacó y vertió cada gota sobre la cabeza del monje. Revestido de gasolina, mantuvo la imagen de la serenidad, girando las cuentas alrededor de su cuello y cantando una oración al Buda Amitābha.
    Aunque nadie lo había notado hasta entonces, Thích Quảng Đức había estado sosteniendo una cerilla en su mano. Las últimas palabras de su oración salieron de su boca y luego encendió la cerilla. Dejó caer la cerilla sobre su propia túnica y, en un instante, todo su cuerpo quedó envuelto en llamas.

    Justo ahora uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, Roger Federer, estaba a punto de jugar su último partido cuando este joven activista climático corrió a la cancha y se prendió fuego en el brazo. No te preocupes. Él está bien. Esta es la cara del narcisismo climático.
    El ambientalismo apocalíptico es una manifestación del narcisismo exhibicionista. Los adherentes, como este joven activista, exigen ser reconocidos por su visión supuestamente única de la “emergencia climática”. Y exigen ser recompensados con poder cultural, económico y político.

  155. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    Irene en su Ministerio

    El hombre nuevo era el hombre blandengue

  156. argonauta55 dijo:

    Hay una cosita de cuatro palabras que no me sale. A ver mañana.
    Buenas noches.

  157. argonauta55 dijo:

    Juaristi en guerra contra «la jauría» (¿…?)rusa.

    https://paralalibertad.org/realismo-2/

  158. Feroz dijo:

    D. Al, los cuadros son bonitos, pero ¿usted cree que pintan algo aquí, aparte de ocupar espacio?

  159. argonauta55 dijo:

    …Recurriendo a Kant para decir chorradas: el síndrome del intelectual quemado.

  160. Buenos días a todos.
    El 24 de setiembre de 2002 ETA asesinó a Juan Carlos Beiro en Leiza.
    In memoriam

  161. argonauta55 dijo:

    Borrell; el síndrome de Churchill.

  162. argonauta55 dijo:

    Me censura el «Jxsep». Curioso este WordPress.

  163. Triquiñuelas dijo:

    España en vilo a la espera del comunicado del gobierno sobre la represión en Irán de las mujeres que quieren decidir si llevan, o no, el velo.

    Estamos trabajando silenciosamente en la posibilidad de crear aquí una Policía de la Moral y, como consecuencia de lo anterior, bajar la imposición de los fabricantes y fabricantas de estas prendas textiles y subvencionar su exportación dentro de la tradicional amistad hispano-árabe.

  164. argonauta55 dijo:

    …Bueno D. Feroz, pues igual que sus músicas; ocupa espacio en el blog con la esperanza de que lo ocupe también en el corazón de algún lector.

  165. Kepaminondas dijo:

    Aunque no estén aburridos, o sí les aburre la pesadez recalcitrante u otros excesos, echen un ojo al blog de D. Navarth*

    *Arriba a la derecha tienen un cómodo enlace

  166. luigi dijo:

    Varadán

    Vara primer barón,
    primer varón Adán.

  167. argonauta55 dijo:

    D. Kepa ¿Ha estado dando pequeños saltitos masai?

  168. argonauta55 dijo:

    Kepaminondas en sábado, 24 septiembre 2022 a las 9:22 am

    Vamos a ver D. Kepa, por si se refiere usted a mí. Un servidor escribe sus chorradas es este blog haciendo uso de su libertad de expresión,
    y trata de no ofender a nadie si previamente no se le ha faltado. Así que no me sea usted tan melindroso en su cogollito de exclusividad, y un poquito más de tolerancia, plis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s