Que vote Txapote

Siempre dije que tenía cara de llamarse Críspula

A este carajal que es la España sanchista le faltaba el entusiasmo del presidente del CGPJ, que lo es a la vez del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, tras anunciar su dimisión que ha producido un cabreo sordo entre los miembros del Consejo, en cuya opinión no son maneras.

Vayamos con el carajal, propiamente dicho. Mención de honor para Irene Montero, probablemente la mujer que ha llegado más alto entre sus pares (hombres y mujeres) en discapacidad intelectual. Ella es así y así lo dijo: “Todos los niños, las niñas y les niñes tienen derecho a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar y tener relaciones sexuales con quien les de la gana, basadas eso sí, en el consentimiento y eso son derechos que tienen reconocidos”. Vamos a ver, pardilla: ningún adulto puede magrear a un niño si él no quiere. Y si quiere, tampoco. Lo dice el artículo 181.1 del Código Penal. Adulto y menor de 16, entre dos y seis años. Tanto si no quiere como si quiere. Vamos a ver si lo explico con ejemplos que esta desdichada criatura pueda entender: el descubrimiento del sexo por los niños (y las niñas) se produce de manera natural, entre iguales. La ministra (y yo mismo, muchos años antes) hemos jugado a los médicos, no hay nada de malo en ello, salvo que un adulto se empeñe en ser el director del hospital. No hay lugar ahí para el señor de los caramelos. O el de las trufas de chocolate, el gran Gert Fröbe en aquella obra maestra de Ladislao Vajda, ‘El cebo’. La intervención de los adultos en la sexualidad de los niños es la pederastia.

Ayer también se coronaba otra cumbre de la infamia gubernamental, pongamos que hablo de Fernando Grande Marlasca, culminando la operación de llevar al País Vasco a dos asesinos de ETA especialmente cualificados: Txapote y Henri Parot. En la sesión de control del miércoles tuvo que aguantar una diatriba feroz del padre de Diego Salvá Lezaun, guardia civil que fue asesinado el 30 de julio de 2009 junto a su compañero Carlos Sáenz de Tejada. Ellos fueron los dos últimos españoles asesinados por ETA y el padre se estrenaba como diputado de Vox. El ministro respondió que “los traslados son aplicación de la ley, es un derecho el cumplir la pena en las inmediaciones del domicilio para evitar la exclusión social. La política de dispersión era una política antiterrorista; vencida ETA, desaparece”. No se puede mentir más con menos palabras: no son la aplicación de la ley cuando los penados no colaboran con esta. La exclusión social no sería en ningún caso la de los asesinos, sino la de sus víctimas. ¿Qué quiere decir que vencida ETA la dispersión desaparece? Los guardias citados son dos de las 379 víctimas cuyos asesinatos no se han resuelto policialmente. Sus victimarios están campando por sus respetos en las fiestas de sus pueblos. “Usted ha escupido a otra víctima que ejerce de político”, dijo a Salvá con una superchería que ya había acuñado Zapatero, cuando dijo a la madre de Irene Villa: “¿Cómo no la voy a entender? A mí también me mataron a mi abuelo”.

Que les vote Txapote, gran eslogan. Lo que pasa es que el personal no va a tener a quien votar. Otro día explicaré la falta de alternativas: lo de Feijóo en el PP y lo de Vox con Macarena Olona. 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

150 respuestas a Que vote Txapote

  1. argonauta55 dijo:

    Foto de portada.
    Amor de madrastra: donde está ese niño que me lo como.

  2. Factor oculto dijo:

    Críspula Sacaleches y el picapleitos Lacaska, criaturas del museo de los horrores de Antonio con firma en el BOE.

  3. Jose Jaime Frias Martinez dijo:

    Buenos días.
    En mi opinión el empecinamiento de la Sra Montero en no aclarar que quiso decir otra cosa es porque dijo lo que sus palabras dicen. Y, en mi opinión, el empecinamiento de antonio en mantenerla en su puesto es porque el desGobierno va en esa misma línea. ¡Ay, las saunas!
    Hace mucho que creo que a más de uno lo tienen pillado por las aficiones y esto explicaría la deriva de la trayectoria de algunos. Y de esta forma la segunda parte del artículo encajaría con la primera.

  4. Javier Urquizu dijo:

    Magnífico, Patrón.

    Ya estoy deseando ilustrarme con la próxima entrega que anuncia.

    Una cosita: ¿»Críspula» no era Adriana? Le va como a un guante

    Con permiso, un apunte de «Las aventuras de Antonio»:

    Y va el tío y hace una donación de dinero público (ya saben, de ese que “total, no es de nadie”) a la Fundación de Bill y Melinda…

  5. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    Fernando Grande y Mertxe Aizpurua

    ¿Dónde va Marlaska? Donde va la vasca.

  6. Aliseda dijo:

    De tildes, moñadas y dificultades de lectura: «Homenajean a un exmiembro de ETA fallecido con bengalas en un pueblo de Vizcaya»
    Es decir: «Homenajean con bengalas en un pueblo de Vizcaya a un exmiembro de ETA fallecido». Y esto en un digital normalito, legible, interesante…
    Nephchomtetharrachte se va a quedar corto con tanta Inteligencia Artificial, con lo sano que es lo natural.
    Buenos días tengan todos.

  7. Manuel dijo:

    Patrón. Muy en su sitio, como siempre. Lo de la ninistra lleva mucho tiempo sin tener pase, es horrible, pero las cosas aún pueden ir a peor, esperemos a la siguiente super idea.
    D. Javier: Muy ilustrativa y oportuna su escenificación de la donación por parte de P. Sánchez de 130 millones nuestros a Bill Gates.
    Hay que ver cómo se ponían de estupendos algunos cuando Amancio Ortega nos regalaba material médico: ¡de ese no queremos nada!, y cómo se llevan quejando de que en Andalucía van a dilapidar 80 o 90 millones que suponía el impuesto de patrimonio. Si les sobra, que no nos pidan al estado.
    A los ricos: ¿leña?. Pues estos 130 millones dan para mucha leña con la que calentar hogares este invierno. En España, sin ir más lejos.

  8. E-varisto dijo:

    Yo creo que el problema de Irene Montero Montera y Montero es es su analfabetismo enciclopédico, unido al nerviosismo de que le queda un telediario para volver a la cated… tienen que ser espectaculares las reuniones con las compis del insti, en el ninisterio

  9. Kepaminondas dijo:

    Soy de los que creen que la Montero no quiso decir lo que dijo, pero también soy de los que saben que decirlo, lo dijo

    El verdadero carajal lo monta porque no ha sido capaz de reconocer el error, explicar que lo que dijo no era lo que quiso decir y aclarar la barbaridad que encierran sus palabras textuales, algo sencillo que solamente habría requerido cierta entereza, algo de categoría intelectual y un poco de habilidad política

    Esta mujer es ministra

    ¿Por qué?

  10. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Irene y sus Chicas del Ministerio

    Las Vulvas de la Ira

  11. bevéabordo dijo:

    Buenos días.
    Sólo decir que, amén de las palabras del patrón, (como siempre excelentes), me han gustado las viñetas, por otro lado altamente descriptivas, que nos ha regalado D. Javier.
    Saludos!

  12. Al dijo:

    Esperaremos expectantes el siguiente artículo pues. El de hoy es muy bueno.

    Algunos esperaban que Irene rectificase sus palabras y aclarase lo que quería decir. Pero en este pais no rectifica ni Savater.

    Dice que no es juez ni verdugo para cancelar a nadie.
    Hay varios problemas básicos y evidentes en ese intento de auto exculpación. El primero que ni él ni nadie, que no sea juez, estamos para suplir su función, la de los jueces, que no es «cancelar» a nadie si no mas bien lo contrario, juzgar solamente por los hechos delictivos que se llevan a juicio sin meterse en otras zarandajas que no se avengan al caso. Confunde jueces con ciudadanos tuiteando y confunde una sentencia judicial (que no respeta mucho pues pide un indulto) con la cultura woke de la cancelación. Que ya es, mi admirado d Fernando.

    Dice después que No quisiera ser ciudadano de un país donde la complicidad o la secta cuentan más que la ley; tampoco vivir entre rectilíneos para los que no hay amistad si no concuerda con el código establecido. sin caer en la cuenta que la secta es precisamente la de quienes proponen ese indulto a los que la ley se la suda por lo que se ve, ya que se apoyan exclusivamente en los dos jueces, sectarios, esos también y de manera oficial, (JxD), que discrepan de la sentencia.

    Y luego va a resultar que la cosa es porque Griñan es su amigo y coinciden en la afición a la hípica.

    Éramos pocos y parió Savater.

  13. Kepaminondas dijo:

    Lo verdaderamente grave del acercamiento de asesinos de ETA al País Vasco no es el acercamiento en sí, sino la previa cesión al gobierno autónomo de las competencias sobre prisiones

    Sí. Que los vote Chapote. Que ese voto sí se lo han ganado

  14. Al dijo:

    Muy buenas las ilustraciones de hoy Javier.
    D Luigi como de costumbre, afinando el piano.

    D Feroz, (8 16 am), al igual que otros comparten lo que les gusta sea música u otras cosas, por las que usted no dice ni Pamplona. Y yo tampoco, faltaría plus. Y muchas de ellas no sólo no tienen «nada que ver con el blog» (algo realmente subjetivo) sino que no me gustan, ¿y qué?. Los respeto y punto.
    Tampoco es para tanto creo yo. A nuestro ilustrador seguro que les ha gustado. A mi es que Hopper me encanta y los faros pues también, y a esas horas de la noche eran como un poco de paz entre tanta algarabía.
    Sin más.

    Una imagen para la serie de Antonio el presidente que nos ha salido por una pasta gansa;

    La marca de la casa la llevan en la solapa.

  15. Gracias Patrón por dejar constancia de lo que dijo Irene Montero, que ahora muchos, no ella, quieren maquillar.

    Lo del impuesto a los «ricos» me suena a lo de las hipotecas tambien del PSOE, resultó que ricos eran los que cobraban ligeramente alrededor de dos veces el salario mínimo.

  16. otelokip dijo:

    Todas estas féminas progresistas, odiadoras profesionales, esconden un gran problema en su subconsciente. No están debidamente copuladas.
    Solas, borrachas…y más cuentos. Nada, a ver si con la ley del maltrato animal, encuentran un buey cariñoso a la altura de sus caderas.
    Basura orgánica en estado puro.

  17. Al dijo:

    De Rato a Griñán, pasando por Narcis Serra. No sabía, no se enteraba, no se podía saber

    El cuento del buen corrupto, un relato socialista

    El «relato”: el cuento del buen socialista corrompido por amor al Estado de Bienestar; puede ser tonto pero no malo, pues la maldad nunca es de izquierdas.

  18. Taby von Tabarnia dijo:

    En el supermercado esta ex cajera – que si no fuera por PI & PS en la vida se habría visto en otra-, debía de llevar a la fila de clientes más derechos que una vela. Salvo los rifirrafes con los que no se sometieran a sus gritos y carotas.

  19. Taby von Tabarnia dijo:

    24/09/2022. La pregunta a Sánchez del gran ‘tiburón’ contra el euro de Wall Street: «¿Qué pasa con la deuda?». El presidente del Gobierno cortejó a dos de los principales inversores de EEUU que Podemos considera «fondos buitre».
    En ermundo.es por Carlos Segovia

    (Es Premium … pero habemus imaginación. Míralo ahí el “tiburón wapo”, sentado en la cabecera … ya Dr. Frau les había dicho, entornando los ojitos: “»Fernando Galindo, un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo»… pero entre tiburones de verdad, estas cosas no afectan, doctorzuelo.)

  20. Taby von Tabarnia dijo:


    El Cebo, de Vajda 1958. Es geschah am hellichten Tag, traducible como «Sucedió a plena luz del día». Qué miedo me dio cuando, adolescente, la vi. Entonces nos decían que “el sacamantecas” venía por la carretera de salida de nuestro pueblo … película basada en el libro La Promesa, de Friedrich Dürrenmatt https://larepublicacultural.es/article1578.
    Otro libro impresionante basado en un hecho real “El Adversario” de Emmanuel Carrère. https://www.anagrama-ed.es/libro/compactos/el-adversario/9788433977151/CM_613
    “Un relato escalofriante, una historia real que nos sume en el estupor, que es un viaje al corazón del horror, un libro excepcional que ha sido comparado con A sangre fría de Truman Capote.”
    Hay un libro que todavía no puedo releer, es “A sangre fría”.
    (… y esa vacaburra analfabestia -descripción- frivolizando con estas cosas … y cobrando un gran salario del erario publico … )

  21. argonauta55 dijo:

    «No quisiera ser ciudadano de un país donde la complicidad o la secta cuentan más que la ley; tampoco vivir entre rectilíneos para los que no hay amistad si no concuerda con el código establecido. Por eso he firmado por el indulto a Pepe Griñán…prefiero no ver en la cárcel a Riu Kiu»

    https://paralalibertad.org/he-firmado-por-el-indulto-a-grinan/

    Fíjate que sencillo; Sabater a firmado el indulto a Riu Kiu por su, simplemente, vieja amistad.
    (Algunos, parece que no han visto Casablanca).

  22. argonauta55 dijo:

    Sí, sí; Montero sí quería decir lo que dijo, y de rectificar nada; pues posteriormente, en las explicaciones dijo que, es que los ñiños, niñas y niñes ya entran en contacto con el porno duro a través de sus aparatos (informáticos), y que, ante tal hecho inevitable en este mundo informatizado, que mejor que se les eduque en el porno blando; para contrarrestar, vamos.

  23. navarth dijo:

  24. Madrileo dijo:

    Escribe Savater: Deploro y condeno las faltas de Griñán, en parte castigadas por su zarandeo procesal y su deshonor político. Pero no soy juez, ni verdugo: prefiero no ver en la cárcel a Riu Kiu. [Griñán, vaya]

    Sí, claro, no es juez ni verdugo, lo sabemos. No son jueces formales los opinadores profesionales, como él, aunque alguno se esfuerza en mostrarse como tal. Ni tampoco los opinadores aficionados, como los remeros de este blog, servidor incluido. Pero juzgamos todos. Nuestros juicios, los de la chusma, no valen nada o casi nada, el suyo en concreto sí, es relevante para la opinión pública. Juzga: nos dice al final que prefiere que el delincuente quede impune. Se deduce que es por amistad. Como es amigo prefiere que se libre. De ello se deriva que los que no son amigos suyos sí pueden pagar con la cárcel.

    No discuto la sentencia de los ERE, al contrario: me alegro de que finalmente se haya desmantelado el indecente y longevo tinglado clientelar de los socialistas andaluces. Ojalá pronto otros acaben igual.

    «Desmantelado». ¿Quiere decir que se alegra de que los delincuentes que no sean amigos suyos vayan a la cárcel, o únicamente de que ya no continuen sus actividades criminales?

    Muy bien, muy positivo. Es bonita la amistad, sí. Me gustaría saber, por curiosidad, cuál debería ser el nivel de gravedad de un delito comentido por un amigo suyo para no pedir públicamente su indulto.

    Lástima para tantos corruptos de la política que han pasado por la prisión que no escribieran crónicas hípicas y no conocieran a este destacado intelectual en un hipódromo. Mala suerte.

  25. Kaizen dijo:

    En el título falta un «te» (creo).

  26. euskalmeteco dijo:

    Lo de Savater sólo se puede calificar de PENOSO. En fin, supongo que desde ahora moderará sus lecciones éticas.

  27. Al dijo:

    ¿Quién mejor que un imbécil para sacar adelante leyes para imbéciles?

    Se me ocurre una posibilidad, que la gente que critica este gobierno se queda en exceso en lo aparente, la imbecilidad supina de una Irene Montero o una Yolanda DÍaz, sin caer en la cuenta de que precisamente están puestos a dedo ahí por una razón, la de desviar la atención de unas leyes exquisitamente diseñadas desde mucho más arriba para cambiar nuestra sociedad con ingeniería social.
    Puede que esas mismas leyes, propuestas por personas presentables serias y competentes al menos en comparación con estas que sufrimos, podría hacer que esas leyes fueran más difíciles de sacar adelante que con estas payasas y payasos.

  28. Taby von Tabarnia dijo:

    GoalJeepersCreepers (Lupita Ferrero & Richet Foundation)

    GoalJeepersCreepers song – https://www.youtube.com/watch?v=S4zQgiAlrXI
    Bill y Melinda, bueno, su grafista, me ha dado ideas ¿de dónde las habrá sacado él?

  29. Kepaminondas dijo:

    Juaristi, hoy sabatino que no sabático, recurriendo a Kant para concluir que “hoy. todo el Occidente amenazado por Putin es Ucrania”

    https://paralalibertad.org/realismo-2/

  30. Hubiera preferido no conocer las razones que Savater vierte en su artículo para defender la petición de indulto a Griñán. Leídas me producen cierta tristeza pues a partir de ahora cualquier articulo de Savater dejará de ser imprescindible.
    Lamento decirlo pero no leeré más a Savater, ese hombre que me enseñó, por fin, la ética de la razón práctica.

  31. argonauta55 dijo:

    Kepaminondas dijo:
    sábado, 24 septiembre 2022 en 6:23 pm
    Juaristi, hoy sabatino

    D. Kepa, querido; lo traje yo:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2022/09/21/vias-de-agua/#comment-535158

    Juaristi hace tiempo que pasó de dominical a sabatino.

    De nada.

    (feliz salto masai)

  32. luigi dijo:

    Monterías

    Irene ¿en Irán hay niñes?

  33. argonauta55 dijo:

    Lo voy a poner desde otro ángulo: si al amigo íntimo de toda la vida de usted (el usted lo puede recoger cualquiera que lo lea) le condenan a la cárcel por un delito económico (como el de Griñán), no asesinato ni violación ¿le gustaría que fuera a prisión? ¿no abogaria para que la evitara?
    Y si le traen un papelito para que firme su no reclusión, ¿no lo firmaría usted? ¿Lo dejaría tirado?

  34. argonauta55 dijo:

    De todas formas, que Griñán entre o no entre en prisión no va a depender de que Sabater firme un papelito pidiendo su indulto. Ni siguiera apenas influirá. Erigirse en juez, pues, nada de nada.

  35. argonauta55 dijo:

    También puse este comentario a lo de Juaristi:

    …Recurriendo a Kant para decir chorradas: el síndrome del intelectual quemado.

  36. 7 Picos dijo:

    Siendo coleta consorte
    –pasaporte de bragueta–
    sin norte y analfabeta,
    derrocha jeta en la corte
    y luce porte ultravioleta:
    la menor con treta aborte,
    no importe si al padre reta.

  37. En mi molesta opinión Irene Montero está de atar desde que el que se borró de padre de sus hijos la dejó instalada en el ministerio y en el chalet pirándose a Barcelona.

  38. Ley Montero sobre el volumen del sonido:
    «Cuanto mayor es el volumen de voz al expresar algo, menor es la veracidad de lo afirmado».

  39. Dedicada, con amor, a mi amiguita Yoli.

  40. Me quedo sin palabras de ver hasta dónde hemos llegado. ¡Qué asco…! ¡Todos al infierno…!

    Gracias Maestro 🤜🤛

    Mi granito de arena

    PECADOS CAPITALES… 👿👿

    «Y de esos siete pecados innegables, mi favorito es la soberbia…»

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2019/11/01/pecados-capitales/

    Gracias por leerme 🙏

  41. argonauta55 dijo:

    MAQP opta por la neutralidad y la atenuante piadosa de lo «gaga»

  42. Al dijo:

  43. Feroz dijo:

    D. Fernando, Alberto Garzón y Gabriel Rufián son dos tipos tóxicos, tengan la sexualidad que tengan.

    Maese Gulliver, le sugiero tema para un ovillejo, si le parece bien:

    Macarena Olona,
    quiso ser de Vox
    la faraona.

  44. Al dijo:

    Una justicia fantástica, la de los amiguetes y el colegueo. Marca Prisoe.

    Hay que indultarle por que es un abuelito guay, porque es de los nuestros. Si es que no ha robao, sólo se lo lleva crudo para untar y engrasar la maquinaria de su gang, eso no es robar. Es solidaridad.
    Y si todo eso no basta, es que es un amigote y ante eso pues ni justicia ni gaitas. ¿Cómo vas a condenar a un amigo, si sólo ha sido condenado por robar?
    Bárcenas lo que pasa es no tenía amigos. Si no…otro gallo le cantaría.

  45. Feroz dijo:

    D. Al, aprovechando que está por aquí y le contesto, sin ánimo de discutir con usted y de aburrir a la chusma.

    Le dije que los cuadros están bien pintados (y a mi también me gustan los faros) pero que a otro remero le puede parecer bien poner cuadros de Velázquez, o de Canaletto y así, entre todos, convertimos el blog en otra cosa.

    Lo de la música es para acompañar la lectura del blog, y no creo que distorsione demasiado. Espero que me haya entendido.

  46. Al dijo:

    Que buena esa emanación d Feroz.
    Si, le entiendo perfectamente. Claro que opiniones tenemos todos, esa es la suya. La mía es diferente, que le vamos a hacer. Unas buenas imágenes pueden acompañar la lectura tan bien como la música.
    Le contesto ya que me interpela sin ánimo de discutir con usted y de aburrir a la chusma.

  47. uomo dijo:

    “Los guardias citados [Diego Salvá Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada] son dos de las 379 víctimas cuyos asesinatos no se han resuelto policialmente. Sus victimarios están campando por sus respetos en las fiestas de sus pueblos”.

    El pasado día 13 se cumplían 43 años del asesinato en Baracaldo de Modesto Carriegas. Su hijo Rafael recordaba (“El Correo” y “Para la libertad”) que ese cobarde crimen no se ha resuelto.

  48. Al dijo:

    Está Macarena colgando unas porquerías de audios de vaya usted a saber que subnormal, en la red, echando la culpa a Vox, que denotan que se le ha ido la pinza por completo.

    Por lo visto EM ha publicado que ella ha pedido formalizar la creación de un nuevo partido, y ella dice que no ha sido ella y que el lunes pone la correspondiente denuncia.
    Madre mía que culebrón.

  49. luigi dijo:

    Los Derechos

    Irene en Irán

    El velo púbico

  50. argonauta55 dijo:

    …Caballeros…buenas noches.

  51. Al dijo:

  52. 7 Picos dijo:

    Juan Carlos cojera amerita.
    Irene, cajera emérita.

  53. Telégrafo dijo:

    Debido a las declaraciones realizadas por la ministra Montero respecto a la libertad de los niños para practicar el sexo, los servicios sociales del ayuntamiento de Galapagar han decidido quitarle la custodia de sus hijos para entregársela seis meses a la comunidad balear y otros seis meses a la valenciana.

  54. Feroz dijo:

    Superioridad moral de la izquierda:

    Bronco Bama
    El auténtico nacionalismo reaccionario español tiene su reservorio en los herederos del franquismo, los nostálgicos de la dictadura y los neo franquistas. Gente de bien, según ellos mismos se autodenominan. Impresentables, anti demócratas, manipuladores y catetos, según la opinión de muchos otros entre los que me encuentro.

  55. argonauta55 dijo:

    Iñaque López paga impuestos para tener libertad de opinión (qué caramba!).

  56. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

  57. Buenos días a todos.
    El 25 de setiembre de 1978 ETA asesinó a Lorenzo Soto y a José Zafra en San Sebastián.
    In memoriam

  58. Telégrafo dijo:

    Feroz dijo:
    domingo, 25 septiembre 2022 en 9:48 am

    https://ichef.bbci.co.uk/news/800/cpsprodpb/13059/production/_126831977_gettyimages-1243449073.jpg.webp

    Las dos del primer plano, con cara descubierta, podrían haber hecho de la madre de Brian en la peli del los Monty. Son feas de cojones.

  59. Feroz dijo:

    Por eso quieren ir tapadas 🙂

  60. Jose Jaime Frias Martinez dijo:

    D Argonauta, decía Vd ayer (sábado, 24 septiembre 2022 en 9:28 pm) sobre lo de Savater y Griñan «…si al amigo íntimo de toda la vida de usted…» y dejaba abierto el «usted» a cualquiera de nosotros. En mi caso si un amigo comete el delito que ha cometido Griñan dejaría de ser mi amigo y en caso de tener abiertas las puertas de cualquier medio para escribir algo sería una queja sobre cómo pude no darme cuenta de la calaña del individuo. Cosa distinta es que hubiera robado un banco, en cuyo caso procuraría transmitirle el máximo cariño durante mis visitas en la cárcel.

  61. Feroz dijo:

    Pero el peligro es que en Italia gane una tal Meloni, que no se nos olvide.

  62. luigi dijo:

    Montero y sus Chicas del Ministerio


    Las Monte Python

  63. Debo ser de una pasta mas maleable que el resto de la tripulación. Yo entiendo a Savater, probablemente yo hubiera hecho lo mismo. En temas más serios no, pero sólo era dinero.
    Me agrada estar rodeado de gente más moral que yo.

  64. Feroz dijo:

    Querido Don Ciudadano, me temo que ha cogido usted el rábano por las hojas. Lo de la cleptocracia andaluza no era «sólo dinero», porque ese dinero se usaba para pervertir el sistema, comprando votos a cambio de las «mordidas» y asegurándose así el poder, pero si a usted eso le parece «peccata minuta» espero no perder su amistad por llevarle la contraria.

  65. Atalanta dijo:

    es que «salvar al soldado Griñán, es salvar a los golpistas ladrones del PSOE…»

    lo que no pillo es la movida de indultar a un sentenciado con todas las garantías…que además encabeza una cuerda de presos porque detrás y junto a él, el bueno de Pepe, hay otro montón más…no lo pillo.

    debería tener un agravante….algo así como por tener cara de «el bueno de Pepe», siete días más…

    y digo como mi admirado José Javier Frías Martínez….si hubiera robado un banco yo le llevaría higos en almíbar de coñac, rebozados en chocolate al 70%…pero no, harsa y olé, repartió los dineros públicos.

    ————————————
    en el tuiter de MiYoli en no sé que cumple, parecen salidas de una boda gitana borrachas y estrujaministra.

  66. Javier Urquizu dijo:

    Respondiendo a la provocación de Feroz… y recogiendo la impagable aportación de D. Telégrafo…



    Muchas gracias D. Manuel, Bebéabordo, Al…

  67. Javier Urquizu dijo:

    Estaba muy descolorida la madre de Brian. Mejor así…

  68. Madrileo dijo:

    Nos informan los medios de que Rusia ha agravado las penas por deserción. Hasta 10 años. Del mismo modo que en el asunto de las huidas de rusos para no marchar a la guerra, echo en falta que nos informen de cómo se maneja el asunto en el otro bando.

    Este impulso me surge desde el inicio de la invasión. Si me cuentan que hay 20.000 soldados rusos muertos ya, me gustaría conocer cuántos soldados ucranianos han perdido la vida. Y en esta guerra, y en cualquiera. Pero la prensa no va por ahí.

    Si me cuentan que los rusos escapan del país, me gustaría saber cuál es el comportamiento de los jovenes ucranianos y sus familia cuando les toca ir al frente. ¿Marchan todos los jóvenes y los maduros con alegría, desfilan por las calles cantando canciones patrióticas mientras madres y novias les lanzan flores, o una parte intenta librarse del riesgo de muerte marchándose de Ucrania? Tampoco se nos da ninguna información estos días. Hay que tener suerte en las búsquedas y en algún resquicio se puede encontrar algo de hace meses: en Ucrania los hombres de entre 18 y 64 no pueden salir del país. Hay ley marcial (y todos los partidos están prohibidos, menos el del presidente). Sobre esto ya les traje algún enlace en la cubierta anterior.

    Si me dicen en grandes titulares que en Rusia aumentan los castigos ahora por deserción e insumisión, me gustaría conocer cómo funcionan en Ucrania en este campo. ¿Una multilla, un curso, unos días de prisión? Pues tampoco. La prensa española decreta que no tenemos porqué saberlo.
    Hay que invertir tiempo y buscar. Lamento traer un enlace del medio de Escolar, pero no veo el dato en otra parte dentro de los medios españoles:

    https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/seria-desertor_129_9275965.html

    «(…) Desde el pasado 24 de febrero, tienen prohibido [los hombre entre 16 y 64)]salir del país sin autorización exponiéndose a penas que en tiempos de paz ya podían suponer hasta cuatro años de cárcel para los insumisos y hasta 10 para los desertores, según señala un informe de la Organización Suiza de Ayuda a los Refugiados (OSAR).» [el informe, un PDF, es accesible; en francés]

    Leo una gran cantidad de comentarios de lectores en medios cachondeándose de los rusos que huyen. Convendría preguntarse con mucha seriedad cómo reaccionarían los hombres españoles de entre 18 y 64 años al ser movilizados para afrentar una invasión o para ejecutarla y mantenerla. Después de décadas de educación pacifista en Europa y en España no me imagino a las masas inundando las oficinas de reclutamiento para defender Ceuta, Melilla, Canarias o Almería, y mucho menos para mantener un territorio invadido por nuestro ejército con fines preventivos. Y sí a un número altísimo de políticos, medios, opinadores profesionales, etcétera, promoviendo y defendiendo la insumisión y la deserción.

    Recordemos al tipo que dirige nuestra nación, 50 años, aún en edad de ser movilizado para pegar tiros. Dijo este ciudadano modelo:

    -¿Daría usted su vida por España?
    -No me lleve a ese extremo, hombre.

    (La Vanguardia, 21 de abril, 2019)

  69. D. Feroz, tiene vd razón. Yo valoro la amistad, y entiendo que Savater también lo haga. Perdono los errores en las personas que admiro, lo hago con Savater. Es lo quería decir.

    Vd está entre los que admiro, ni necesita ser perfecto, ni estar de acuerdo conmigo, para que la amistad siga adelante.

  70. Atalanta dijo:

    !!!!! NotiCiÓN
    Pedro Sánchez ha dado positivo en sífilis…o gonorrea…o virus del mono…o COVID…que con tanta cosa se me va la cabeza…el caso es que tanto va el cántaro a la sauna que pilla lo que no tiene…

    sabéis si ha hecho testamento…!me pido el Falcon!

  71. Taby von Tabarnia dijo:

    Pedro Sánchez da positivo en COVID y suspende su participación en un acto del PSC
    https://www.elmundo.es/espana/2022/09/25/633009d721efa092418b45f5.html
    Una de tres, cogido en: Wall Street, Cataluña, o es trola para no recibir aplausos de la gente.
    Por los comentarios a la noticia, se diría que la gente no le aprecia …

  72. Feroz dijo:

    D. Ciudadano, yo, de mayor, quiero ser como usted 😉

  73. Taby von Tabarnia dijo:

    A propósito de las composiciones de don Javier.
    Documental: The Secret Life of Brian (2007) (Subtitulado)

  74. argonauta55 dijo:

    Es una opción, la de renegar de esa amistad traicionada por el delito ocultado del amigo, D. Jose Jaime; pero en ese caso renuncie usted a las visitas a la cárcel, pues su examigo, amargado, le increpará: creíste al juez antes que a mí.
    Tómalo como una salida humorística a la cuestión, en vista de que las opciones «serias» están agotadas, y no lo vea como una «vacilada» por mi parte.

    Agradecido por su contestación.

  75. D. Madrileo, en mi pueblo hay varios coches, todos de alta gama, de matrícula UA. Me llamó la atención en Marzo, y no he dejado de verlos…

  76. Taby von Tabarnia dijo:

    Doña Atalanta 2:55 pm … todo menos PAPERAS, por el amor de Dios!!!

  77. Esta confesión me pareció muy en linea con mi forma de pensar, salvando la sideral distancia entre OW y un servidor de ustedes:

  78. Taby von Tabarnia dijo:

    No puedo evitarlo estimados don Feroz 12:10 am y don Al 12:19 am … llámenme Chusma si quieren … me ayudan Kazimir Malevich y Joaquín Pardavé:

    Negra Consentida … https://www.youtube.com/watch?v=PjXviYrD70o

  79. Taby von Tabarnia dijo:

    Un film abrumador, por Jorge Luís Borges. Revista Sur
    https://www.lanacion.com.ar/cultura/un-film-abrumador-nid2389054/

  80. otelokip dijo:

    Uno, ha tenido la inmensa fortuna de ser adjunto a un Interventor.
    Sus informes de fiscalización, siempre sometidos a la legalidad, respetados por la maquinaria administrativa-política. Por lo que mis carnes conocen, imposible una estafa como los ERES en esta tierra.
    Escasos reparos a expedientes. Total conocimiento de los mismos al político de turno.
    Púdrase en la cárcel, el Señor Griñan, por advertido. Y corrupto.
    Ha llovido algo en Murcia. Insuficiente. Buenas tardes tardes, a todos…todos…

  81. Al dijo:

    Servidor sigue extasiado con el tuit de Pontiflex.

    Paradigma vegetal para abrir boca… ¿habrá que entender que lo contrapone al «paradigma animal», «paradigma humano» o «paradigma mineral»?… .
    Primero la definición de paradigma,
    1. m. Ejemplo o ejemplar.

    2. m. Teoría o conjunto de teorías cuyo núcleo central se acepta sin cuestionar y que suministra la base y modelo para resolver problemas y avanzar en el conocimiento. El paradigma newtoniano.

    3. m. Ling. Relación de elementos que comparten un mismo contexto fonológico, morfológico o sintáctico en función de sus propiedades lingüísticas.

    4. m. Ling. Esquema formal en el que se organizan las palabras que admiten modificaciones flexivas o derivativas.

    Habrá que pensar que se refiere a la primera acepción, «ejemplo, ya que otras nos llevarían a una locura inmediata.

    Bien, el ejemplo vegetal pues quiere decir pontiflex. Y afinando más, en contraposición al ejemplo humano habrá que suponer, el ejemplo mineral no parace muy sensato y el animal tampoco pero nos queda en reserva. ¿A pontiflex no le gustarán los gatitos?

    El paradigma vegetal contiene un planteamiento distinto sobre la tierra y el ambiente. Las plantas saben cooperar con el ambiente que las rodea, e incluso cuando compiten, en realidad están cooperando por el bien del ecosistema. Aprendamos de la humildad de las plantas.

    Suponiendo que no se refiera a las plantas de los pies tenemos pues que las plantas saben cooperar con su entorno y se deduce que los humanos no, debemos aprender de ellas. Son mas comunistas que nosotros, ignorantes egoistas innovadores. Y si tienen, las plantas, un ramalazo capitalista y compiten, en realidad lo hacen como los jugadores de un equipo de fútbol, para meter mas goles que el contrario.
    Vale, tenemos pues que las plantas son muy cooperativas y que además saben, no como nosotros que no salimos e nuestras dudas existenciales, ¿cómo sabemos si estamos haciendo lo correcto?… ¿cómo podemos tener relaciones saludables?…¿cuál es el significado de la vida?…¿es cierta la teoría del Big Bang?, que están aquí para un bien superior, el ecosistema.
    Porque, amigos míos, y aquí está la clave, las plantas son humildes, de ellas tenemos que aprender.
    A partir de hoy dedicaré una hora a las mañanas a observar a mis macetas de geranios para aprender de su humildad. Y de paso les preguntaré ¿hay vida después de la muerte?, que seguro que lo saben.

  82. Atalanta dijo:

    …unos viejos amigos del encierro del COVID…(suspiro mirando los cuadros de la pared y me pregunto ¿quién ol volverá a limpiar el polvo por detrás….? tempus fugit…y nosotros y el polvo de detrás de los cuadros aussí

  83. Elogio de la amistad.
    (Para D. Ciudadanomedio)

    Tres amigos de toda la vida se enfrentan desde posiciones distintas a un drama: El personaje A comete un desfalco en su empresa y huye a un país que no tiene convenio de extradición con España. Los personajes B y C arropan a su familia y a la vez intentan convencer a A de su regreso. Toman un avión y 10 horas mas tarde hablan con él y consiguen su palabra de regresar a Madrid. B y C preparan todo con la policía y el juzgado que le tiene procesado para que la entrega sea efectiva el día pactado.
    Llega el día y B y C están en Barajas donde A es detenido e ingresado en prisión.
    By C visitaron a A todas las semanas en prisión, y fueron muchas, hasta que salió libre.
    Ese día, los tres celebraron el reencuentro en el que C comunicó a A que se incorporaba a una de sus empresas para poder rehacer su vida.
    Hoy siguen juntos y la amistad no se ha roto sino reforzado.

    (Nota: no es un cuento; es absolutamente real y conozco a sus protagonistas).

  84. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    El delito de malversación de dineros públicos es especialmente repugnante.
    Y si, yo si creo que hay una «violación» terrible de la buena fe de los ciudadanos que eligen a los políticos para que gestionen «su dinero», no sólo de forma eficaz, sino también de forma escrupulosa en relación con las prevenciones que establecen las leyes.
    Y encima tienen técnicos de alto nivel que, machaconamente y como pepitos grillo, les dicen que estas cosas no se pueden hacer así. Y por escrito.
    Amosnojodas!!

  85. argonauta55 dijo:

    Thomson&Thompson en domingo, 25 septiembre 2022 a las 8:59 pm
    Elogio de la amistad

    –‐—-

    Habría que conocer los entresijos de la intrahistória de esa historia, para juzgar la supuesta ejemplaridad de esa «amistad».

  86. D. argonauta55, me voy a dirigir por primera y ultima vez a usted: tiene un problema serio de comprensión lectora pero aún más de relaciones con terceros.
    Yo he escrito la contestación a mi querido amigo Ciudadanomedio, un tipo magnífico al que tengo el placer de conocer pero sin presuponer ninguna ejemplaridad. Solo he querido manifestarle que la amistad puede demostrarse por muchas vías y cada uno es libre de entenderla como quiera.
    Pone usted en duda mi comentario aduciendo desconocer la intrahistoria y con mucho gusto se lo explico: es usted un idiota.
    Pido perdón al patrón y aprovecho para decirle que ni se moleste en contestarme porque mi opinión será siempre muchísimo peor que la que usted tenga de mi. Por supuesto que, al igual que muchos en este blog, no pienso ni leerle.

  87. Al dijo:

    Acción reacción.

    Cuando intenté aclarar estoque sigue la reacción de muchos fue y sigue siendo furibunda y los cabreos del 10. Ya siento,de verdad, mi intención para nada es molestar, antes muy al contrario, pero la realidad es muy tozuda y canta cada día más.

    Ni Arzallus ni Pujol, ni Ibarreche ni Artur Mas, ni Urkullu ni Puigdemont han sido tan descarados jamás pidiendo a los vascos y catalanes que se sentían eso, vascos y catalanes, pero españoles también y que querían hablar español ellos y sus hijos, que se largaran con viento fresco a España. Que yo recuerde, nunca nadie ha tenido la desfachatez de hacer semejante burrada.

    Se alegran si se van, eso es evidente, ya que esos españolazos como nos llaman dejan de votar y de molestar al proyecto nacionalista vasco y catalán si se van y, como en Ucrania, muchos se fueron y se siguen yendo, a otros los asesinaron o expulsaron directamente los nazis mas extremistas con amenazas y extorsiones, pero los líderes políticos, ni tan siquiera un terrorista Otegui, son tan descarados como el «modelo» de Occidente aplaudido en nuestros parlamentos, Volodimir Zelenski, que no se corta un pelo para pedirles que se larguen amenazándolos a ellos y a sus familias con hacerles la vida imposible.
    Lo que por otra parte llevan haciendo desde que tras un golpe de estado llegaron al poder apoyados por occidente en 2014. Hubo un momento en que hasta nos informaban los medios de ello aun de forma sesgada. Luego ya, silencio informativo.

    Labrov se limita a señalar que lo que están haciendo esos ucranianos que quieren seguir hablando ruso y que sus hijos puedan estudiar en esa lengua, es precisamente hacer lo que pide Zelenski.
    Largarse de Ucrania.
    Pero con su tierra y sus casas.
    No puede parecer a nadie mal que encima que los echan, se lleven lo suyo consigo.
    Y ello haciendo algo tan democrático como es el votar.*
    No es una guerra el mejor momento para ello, ciertamente, una guerra no es buen momento para nada excepto para hacer grandes fortunas los que se adornan de patriotas, como no lo fue en el 2014 tras el golpe de estado cuando votaron seguir siendo Ucrania pero con autonomía, y la respuesta fue que Kiev le declaró la guerra.

    Pero no hay otra opción. O votan o se van con una mano delante y otra detrás, como ya han hecho dicen dos millones de ucranianos que han marchado a Rusia. No se si esas cifras son reales, pero aunque fuesen la décima parte, 200.000, la de los vascos que han tenido que salir de su tierra, seguirían siendo muchísimos.

    * Desde el instante en que anunciaron esas votaciones en los medios se nos informó que eran unas votaciones paripé, fraudulentas, ilegales y manipuladas. Normalmente espera uno a ver como se desarrollan unas votaciones hasta en el pais mas bananero para decir si son mejores o peores.
    Aquí no, antes de hacerse ya se sabe que va a ser mas falsa que un duro de madera. Sin embargo hay observadores de 24 países y si no hay más es porque los que dicen que son fraudulentas ni tan siquiera se molestan en comprobarlo. Ellos «ya lo saben».
    Bueno, en EEUU el 30% de la población está convencida de que la izquierda robó las elecciones, hay pruebas y hasta vídeos a montones. Pero es el paraíso de la democracia. ¿Vaya cosa eh?

    Es la leche, es que no te puedes fiar de nadie…

  88. argonauta55 dijo:

    D.Thomson, le voy a contestar. No he puesto en duda la veracidad de su historia de la amistad de esos tres amigos, pero no aclara si son también amigos, a su vez, de usted; y si así no fuera, si fueran simples conocidos suyos, esa historia quizás tuviera aspectos no tan altruistas que usted no estuviese en disposición de conocer.
    También decirle que sus insultos no me afectan, por lo que no se debe preocupar al respecto.

  89. Agradecido D. T&T. Por aclarar, yo estoy en contra del indulto, pero entiendo la razón de la amistad, y que por ella se perdonen los defectos/errores de los amigos. Su historia muestra una amistad verdadera. Es un ejemplo de lo que se debe hacer, pero no todos tienen esa voluntad de hierro y esa bonhomía.

    Yo tengo algunos muy buenos amigos que, aunque no los veo mucho, más bien poco, han estado ahi siempre para ayudar y ser ayudados. A veces me sorprendo de la suerte que tengo en ese aspecto.

  90. Al dijo:

    Thomson&Thompson 8:59 pm

    D Thomson, aunque dirigido a d Ciudadano su mensaje lo podemos leer todos y espero, comentarlo.
    Vaya por delante que la actitud de B y C me parece absolutamente ejemplar. Y la de A, una vez viene a cumplir con la ley, también. La de los tres amigos, en suma. Una historia preciosa, añado.

    Pero si comparamos esta situación que nos cuenta con el motivo de discusión, de si Savater acierta o yerra apoyando a su amigo y pidiendo el indulto, hay al menos dos diferencias muy notables.
    La primera, que el delito es muy diferente en cada caso, de UN desfalco a una empresa, a UNA SERIE CASI ETERNA de desfalcos a la caja del dinero de todos, destinado además a los parados. A ayudar a los que más lo necesitan. Y con una mafia organizativa que impresiona al más pintado.

    La segunda es que, A vino a cumplir con la justicia y CUMPLIÓ.
    En cambió san Griñán ha intentado por todos los medios, legales ilegales e inmorales, escaquearse a esta acción de la justicia. Torpedeando y calumniando a la juez Ayala, mintiendo como bellaco, (él no sabía nada), poniendo el partido a su servicio para ello, es decir haciendo de todo menos asumir su culpa y cumplir su castigo.
    Para Savater con el pifostio armado y que le acusen y juzguen, ya le parece suficiente castigo.
    Coño, que entre en prisión al menos, que cumpla algo, un tercio sería lo justo creo de la condena y entonces sí, que sus amigos le pidan el indulto. Antes me sigue pareciendo una inmoralidad. Sean amigos o no.
    Sigo sin estar de acuerdo con el filósofo de la moralidad.

  91. argonauta55 dijo:

    «Lamento decirlo pero no leeré más a Savater, ese hombre que me enseñó, por fin, la ética de la razón práctica.»🤭

    …Y luego el idiota soy yo…

  92. argonauta55 dijo:

    D. Al, esa historia de D. Thomson apesta a hipocresía social y a entresijos inconfesables.
    Además de no venir a cuento.

  93. argonauta55 dijo:

    Por ejemplo; D. Thomson, ¿se sabe si el individuo A devolvió el producto (pecuniario, supongo) de su desfalco?
    No vaya a ser que ese día de la salida de prisión, esa celebración no fuera a cargo, y en alegre comanda, de ese producto tan aglutinador de amistades.

  94. Telégrafo dijo:

    Al en domingo, 25 septiembre 2022 a las 5:03 pm
    “Servidor sigue extasiado con el tuit de Pontiflex.“

    Desde que Don Al trajo el tuit del Sumo, y cada vez que bajo a la huerta y le echo el ojo un tomate, me remuerde la conciencia sólo con pensar en meterle la navaja.

    ¡ Con lo bien que empezó la mañana y lo hostil que se ha vuelto el ambiente a última hora!

    Celebro haberle inspirado, D. Javier. Las razones eran obvias.

    Buenas noches.

  95. luigi dijo:

    Montero en su Ministerio

    Dies Iraene

    Los días de ira de Irene

  96. Madrileo dijo:

    Don Al (5:03), prudencia, que este es un tema muy delicado y ese señor puede tener algo de razón. Mire, ahora mismo, al abrir mi nevera. Vaya mirada. Nada, no pienso cometer la atrocidad de comérmelo.

  97. Al dijo:

    Si un ciudadano normal pilla el covid, tiene que ir a trabajar.
    Si su sanchidad lo pilla, suspende su agenda.
    El Gobierno de la igual da.

    Supongo que notición tan impactante habrá salido en todos los telediarios;

    El ex Vicepresidente de EcoHealth Alliance declara bajo juramento ante el Congreso y Senado norteamericano sobre el origen del SARS-COV2

    1.- SARS-COV2 fue creado en el laboratorio de Wuhan, China

    2.- Anthony Fauci fundó la creación del SARS-COV2 y mintió al Congreso sobre la financiación del trabajo en Ganancia de Función

    3.- La Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos estaba al corriente y habría estado involucrada en la financiación del trabajo denominado Ganancia de Función

    4.- Un buen número de socios, tanto públicos como privados, estaban al corriente en los trabajos de Ganancia de Función, que dieron como resultado el SARS-COV2

    5.- Anthony Fauci y otros coordinaron el encubrimiento de la financiación de los trabajos de Ganancia de Función de los que surgió el SARS-COV2

    Diario 16

    Nos han tenido dos años con las libertades mas básicas eliminadas y un estado policial desenfrenado en todo Occidente, en prisión domiciliaria, sin poder viajar, la economía machacada, con la sanidad colapsada bajo mínimos a cuenta de un virus artificial creado para no se sabe muy bien qué.
    Posiblemente para los fines de la agenda 2030. Como nos explicó muy ufano Sánchez, con la pandemia hicieron literalmente lo que les daba la gana. Incluso cerrar el parlamento medio año.
    Eso sin hablar de los cientos de miles de muertos y ahora, por fin, con grandes dificultades, conociendo los efectos secundarios de las «vacunas» obligatorias que no hacen lo que hacen las vacunas (no previenen los contagios ni las infecciones como nos aseguraban al principio, incluso al contrario).
    Y si no dices amén, eres un negacionista conspiranoico.

    En otro orden de cosas, veo en tuiter imágenes de Barcelona de la fiesta de la Merce que no difieren demasiado de las de una ciudad en guerra. Destrozos vehículos en las calles, fuegos, saqueos en tiendas, peleas…realmente de dar miedo.

  98. Madrileo dijo:

    Cuentan los medios ahora que según los sondeos ha ganado en Italia la señora Meloni. Qué pereza, comienza ya la Alarma Antifascista Europea (no sé si mundial).

    Pero… ¿quién ha vencido realmente? A esta hora (0:35), los primeros titulares de la prensa digital cuentan que ha ganado:

    El Pais: La ultraderecha
    El Mundo: La derecha dura de Meloni
    ABC: Meloni y la coalición de derecha
    El Periódico: La extrema derecha de Meloni
    El Español: La ultraderechista Giorgia Meloni
    El Debate: La aliada de VOX Giorgia Meloni
    El Confidencial: Meloni [así, a secas]
    RTVE: La ultraderecha
    Público: La ultraderechista Meloni
    La Vanguardia: La ultraderechista Meloni
    El Diario: La ultraderecha de Meloni
    Deia:
    [Si, nada. O son lentos de reflejos o no quieren pagar turno de noche. El titular principal es: «Ni Sánchez, ni Feijóo, ¡¡Euskadi!!» Con dos admiraciones. Desconozco porqué no han colocado tres o cuatro. Los veo blandengues]

  99. Kepaminondas dijo:

    Girauta tercia en lo de la Sra Montero, Girauta “terció y mal tercio os hizo”

    https://paralalibertad.org/que-dijo-irene-montero/

  100. Kepaminondas dijo:

    Por añadir algo a lo dicho por Don T&T, traigo principio y final del artículo (premium) de J Peláez

    “No puedo echar nada en cara a los que piden el indulto a Griñán por el hecho de ser sus amigos. No solo me parece una razón suficiente sino, quizá, la única aceptable. Desde luego yo lo haría por los míos, bien fueran prevaricadores, malversadores o cosas peores. La amistad es buen motivo para renunciar a la coherencia…”

    “También ahí hay grados: el que pide el indulto por amistad solo puede ser un buen tipo. Pero el que lo hace por convencimiento solo puede ser un cretino.”

    Sí, digo yo, es un buen motivo para renunciar a la coherencia. Tal vez el único, salvo quizás, el parentesco

  101. Feroz dijo:

    Diccionario argonáutico. Nueva entrada.

    Argonauta55: Lapa que da la chapa.

  102. argonauta55 dijo:

    Diccionario argonáutico. Nueva entrada.

    Feroz: la mansedumbre del lameculismo sinsorgo.

  103. Buenos días a todos.
    El 26 de setiembre de 1979 ETA asesinó a Sixto Holgado en Rentería.
    In memoriam

  104. argonauta55 dijo:

    Un ejemplo:

    «Feroz en domingo, 25 septiembre 2022 a las 12:10 am
    D. Al, aprovechando que está por aquí y le contesto, sin ánimo de discutir con usted y de aburrir a la chusma.

    Le dije que los cuadros están bien pintados (y a mi también me gustan los faros) pero que a otro remero le puede parecer bien poner cuadros de Velázquez, o de Canaletto y así, entre todos, convertimos el blog en otra cosa.

    Lo de la música es para acompañar la lectura del blog, y no creo que distorsione demasiado. Espero que me haya entendido»

    Ahí hay más veneno mansurrón reconcentrado, que en todo mi historial de entradas en este blog.

  105. Feroz dijo:

    Diccionario de la RAE.

    lapa

    3. f. Persona excesivamente insistente e inoportuna.

  106. er tío cascarrabias dijo:

    El Mundo publica una cosa que llama “El tiempo de las mujeres – NEXT gen” y hoy entrevista (¿por qué?) a Koro López de Uralde, que se presenta como “ecofeminista”, hija del jerifalte del timo de Greenpeace (que ahora pide en anuncios televisivos donaciones para acabar con los incendios forestales, que en su 90% son provocados y en otros actúan los rayos) y actual diputado de Unidas Ponemos, Juan López de Uralde. De tal polvo tal astilla, si el compendio de dichos de la Luigi Corp. me autoriza a expresarlo. La ecofeminista se sube a una silla en una terraza de Madrid para sacarse una fotografía vigilando al planeta desde la altura y dice:

    “Lo he hablado con un amigo que no vive en Madrid y me dijo que en su pueblo le dices a alguien que pague un euro más por un café sostenible y no van a pagar ni cinco céntimos más”.

    (y así todo)

  107. Feroz dijo:

    Eternamente, Yolanda.

    La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha lamentado los resultados preliminares de las elecciones celebradas este domingo en Italia en los que la líder ultraderechista de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, se perfila como ganadora.

    «El resultado de las elecciones en Italia es muy triste y preocupante. Son momentos difíciles, pero no podemos resignarnos», ha escrito la ministra en una publicación en la red social Twitter en la que ha asegurado que Italia sigue siendo necesaria para construir una Europa más «social y democrática» y «no siguiendo los pasos de Hungría y Polonia».

    En esta línea, Díaz ha apuntado que la desigualdad y la desafección con la política son los factores que han llevado a Italia a una situación donde «unos pocos quieren dinamitar los derechos de la mayoría». Ante esto, ha asegurado que «no basta con elevar el ruido».

    La juventud, las mujeres y toda la ciudadanía espera un nuevo contrato social y verde, ha añadido la ministra, que dice estar convencida de que una Italia «moderada y justa» acabará abriéndose paso.

    «Con ese fin, las fuerzas progresistas deben ofrecer nuevas certezas: ampliando derechos, mejorando el empleo, apostando por Europa», ha añadido la titular de Trabajo, que considera imprescindible tener esperanza «cuando la incertidumbre es la norma».

  108. Feroz dijo:

    Tío Casca, es que lo de pagar más por lo «sostenible», es para «sostener» a esos zánganos.

  109. Feroz dijo:

    La Fiscalía aliándose con los ayatolás iraníes. Muy progre todo.

    Cadena SER

    «No tenéis derecho a estar con esos trapos»: una mujer de 88 años a juicio por despreciar a otra que llevaba velo

    El Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés acoge este lunes el juicio contra una mujer de 88 años acusada de un delito de discriminación por despreciar a una mujer en el Centro de Salud de Pravia por llevar velo. Los hechos ocurrieron el 21 de agosto de 2020, sobre las 12:10 horas en el equipamiento sanitario, delante de varios testigos que en ese momento se encontraban en el ambulatorio.

    Según el relato fiscal, la acusada, con intención de humillar a la víctima que se encontraba acompañada de otra mujer, le dijo frases como: «Aquí no tenéis que poner el velo; si lo queréis llevar, id a vuestro país, en España solo había cuatro personas y sólo traéis líos, os están amenazando vuestros hombres o maridos para que no os quitéis el velo».

    Además de expresar su deseo de que no deberían de ser atendidas en el centro de salud, la acusada se dirigió a ambas mujeres llamándolas «moras» y les dijo que no tenían derecho a estar con «esos trapos», tocando ligeramente el velo de la cabeza. La Fiscalía relata en su escrito que la acusada hizo estas manifestaciones mostrando un comportamiento «despectivo y desafiante».

    El Ministerio Fiscal imputa a la acusada un delito de discriminación al haber sido presuntamente cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución y pide un año de prisión además del pago de una multa de 1.620 euros.

  110. argonauta55 dijo:

    Feroz en lunes, 26 septiembre 2022 a las 9:46 am
    La Fiscalía aliándose con los ayatolás iraníes. Muy progre todo»

    ¿Estaba usted allá? ¿Vio lo que pasó?

    ¿Entonces?

  111. Al dijo:

    Si la amistad es un salvoconducto para justificar y perdonar el delito, los 600 millones robados por el psoe no debieran haber ido a juicio. Al fin y al cabo todos se los repartieron como buenos amigos.

    Lo que me pregunto es que ocurre cuando el delito es robar a un amigo. Ah si, claro, que lo indultan los amigos a los que no ha robado. Si es que hay solución para todo.

  112. Javier Urquizu dijo:

    Muchísimas gracias Dª Taby por el enlace a la MAGNÍFICA entrevista a los Monty Phyton contando la intrahistoria de “cómo se hizo la película” (la vida de Brian)… y las dificultades financieras que hubo que superar (solventadas gracias a George Harrison) derivadas de la presión de grupos de fundamentalistas religiosos…

    ¡¡ Toda una lección de que anteayer (no lo olvidemos) aún estábamos saliendo de la Edad Media!!

    Todo para que algunos imbéciles disfrazados de “profetas de la felicidad” quieran llevarnos de nuevo a ella

    La libertad es maravillosa, pero hay que defenderla cada día. ¡Tiene demasiados enemigos!

    La intolerancia, tan consustancial a los fundamentalismos de todo tipo (especialmente religiosos) es un autorretrato de la miseria profunda de estructuras de personalidad patéticamente débiles y enfermas… pero que se organizan fuertemente a nivel social para compensar su profunda debilidad

    No soportan mirarse al espejo y por eso quieren CONTROLAR la vida de los demás… cuando son incapaces de dirigir la propia

    Ante ellos siempre: ¡¡ Caña y espejo!!

    … Sin olvidar nunca el humor (que tampoco lo soportan) para retratarlos-ridiculizarlos (viene a ser lo mismo) y también por nuestra salud para protegernos de todos ellos y hacernos la vida más llevadera ante el sufrimiento que provocan (estúpido, injusto, innecesario… y por ello imperdonable)

    Gracias de nuevo y le dedico especialmente ésta viñeta

    «El Festival de la Luz» se autodenominaban… ¡Hay que joderse!

  113. Telégrafo dijo:

    Ha pasado en Suecia, en Italia, en Hungría, en Polonia y sucederá en otras tantas naciones donde gobierna toda esta banda de descerebrados que ni siquiera tiene la capacidad de pensar el por qué los votantes eligen a otros en vez de a ellos. Si lo estuvieran haciendo bien seguro que no los echábamos ni con agua hirviendo.
    Ojalá la Señora Meloni acierte gobernando y los demás ejemplaricen.
    Buenos días

  114. luigi dijo:

    España Político Social

    Y nosotros tenemos un presidente de Gobierno llamado Melón

  115. luigi dijo:

    +
    Feroz, pinche usted algo de música, que está la nave muy silenciosa.

  116. Madrileo dijo:

    Así es, don Telégrafo (11:07). La masa de políticos y opinadores de izquierda se pregunta hoy cómo puede ganar la derecha en Italia, y se responde con sus cosas, claro: Putin, Franco-Mussolini, el machismo, el racismo, la mafia.

    Pero la respuesta es fácil de encontrar, se encuentra en el pensamiento y en la manera de actuar de la izquierda, con acciones cómo la que sigue, que es ejemplo claro.

    «El PSOE sugiere que se utilicen ataúdes de cartón y se vista a los difuntos con textiles naturales para minimizar el impacto ambiental»
    «Los socialistas han registrado una proposición no de ley con la que recuerdan que la incineración de cadáveres humanos provoca emisiones contaminantes peligrosas para la salud»

    https://www.elmundo.es/madrid/2022/09/26/6331584621efa0f17d8b45e2.html

    A esto se dedican.

    ¿Y la izquierda nos dejará incinerar? ¡Tampoco!
    «En su iniciativa, el PSOE recuerda que numerosos estudios advierten de que la incineración de cadáveres humanos produce emisiones contaminantes peligrosas para la salud»

    Es una noticia que merecería situarse entre las tres primeras, pero ya ha salido de portada.
    Recorto uno de los comentarios más valorados: «¡Qué gran idea! enterrar a la suegra en la caja de cartón de la nevera. Si cambiáis la nevera no tiréis la caja, guardarla, ya demás nos ahorraremos una pasta. Esto es lo que interesa a la gente, sí señor.

  117. Madrileo dijo:

    Como siempre, muy bueno, don Luigi. Abre usted la puerta a derivadas, en este caso mío, de peor calidad. Reunión de Pedro Antonio y Georgia, solo melodiosa en el título: melonimeloni.

    Adelante, don Feroz, de acuerdo con don Luigi (1:40), música, para melómanos y para melonímanos (para celebrarlo).

  118. Al dijo:

    Mientras d Feroz nos trae algo de música d Luigi, brindo en honor a la victoria de la post fascista Meloni la magnífica obertura 1812 de Pyotr Ilyich Tchaikosky celebrando la victoria sobre el mejor ejército del mundo.
    Sin duda ésta es la obertura mas celebre de todos los tiempos. Napoleón es derrotado en Rusia, y por ello celebran.
    Es la derrota Francesa y la marsellesa se disuelve en las notas rusas, las campanas de San Basileo tañen y los cañones (son los originales de la batalla) se disparan .
    Pocas interpretaciones se han hecho como ésta de André Previn.
    Es en el roya l Albert hall de Londres con la London Symphony Orchestra.

  119. Madrileo dijo:

    El PSOE, la charca de la ultraizquierda, la izquierda, en definitiva, no solo se mete en nuestras vidas, las invade y quiere dominarlas, sino que se propone hacer lo mismo con nuestras muertes.
    Próximamente: el Más Allá. Nos dirán lo que debemos y no debemos hacer durante la Eternidad, e impondrán sanciones y penas de cárcel.

    Y no se lo explican: ¿por qué la gente vota a la derecha?

  120. Taby von Tabarnia dijo:

    Estaba recordando la frase de mi abuela: “¡Cómo nos puede poner Dios!”, cuando contemplaba a Silvio saludando muy sonriente con la mano. Y me digo, espera, que recuerdo una lista y voy a entrar con ella en internet. Si quieren ustedes lo pueden hacer también. Començon, como dirían Tip&Coll :
    Silvio Berlusconi
    Ricardo Martinelli
    Valter Lavitola
    Paolo Pozzessere
    Finmecanicca
    … Olona, a usted no la pongo porque en mis búsquedas aparece de refilón, pero aparece.
    Hilo Musical … Past Imperfect … J’attendrai …

  121. Feroz dijo:

    Lo primero que he pillado.

  122. Feroz dijo:

    Lo de oponerse a la incineración (ahora que se ha puesto de moda) no sólo es por lo de ahorrar combustible, sino porque los muslimes tampoco son partidarios de esa práctica. Me da la impresión de que durante la pandemia hicieron la vista gorda con ellos, pero eso también debe ser secreto.

  123. navarth dijo:

  124. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias las que usted tiene don Javier 10:08 am … unas estupendas reflexiones que me/nos ha regalado. La verdad es que hay muchas cosas que me encantan y me gustan más cuando las comparto, aunque me guardo bastantes porque reconozco que puedo llegar a ser cargante si me dejo ir.
    Ayer estaba leyendo (releyendo): “Lo cierto es que pasados los primeros meses, la guerra (la del 1914-1918) apenas tuvo mayor interés para mí. La acepté como se acepta una condición más de la vida misma. Durante los primeros años no se dejó sentir la escasez de alimentos. En el estanque de Whitestone se apostó un cañón antiaéreo que hacía un ruido terrible cuando se oían los ZEPELINES (ahí me acordé de usted don Javier) en el cielo. No cayó una sola bomba en un par de kilómetros a la redonda de donde estábamos nosotros … etc.” Una educación incompleta, de Evelyn Waugh

  125. Tienen vuesas mercedes un conocimiento musical extensísimo, con Dª Taby en la cumbre por lo ecléctico de su selección.

  126. Madrileo dijo:

    La solución es esta, señores. Película que bien conocerán, de 1973. Lo que me impresionó su final en mis años mozos… (Ahora con las redes sería imposible mantener tal sorpresa en secreto. «El sexto sentido», en el 99, fué quizá la última que lo consiguió)

    Vean que está ambientada en 2022. Aún estamos a tiempo, quedan tres meses.

  127. Feroz dijo:

    D. Madrileo, a mi también me acojonó en su momento. Y ese año me parecía lejanísimo.

  128. luigi dijo:

    Que Se Oriente Occidente

    Izquierda woke / Izquierda fake

  129. argonauta55 dijo:

    UN EXPERIMENTO
    (Es un poco largo pero muy clarificador)

    Fulano dijo:
    Lo voy a poner desde otro ángulo: si al amigo íntimo de toda la vida de usted (el usted lo puede recoger cualquiera que lo lea) le condenan a la cárcel por un delito económico (como el de Griñán), no asesinato ni violación ¿le gustaría que fuera a prisión? ¿no abogaria para que la evitara?
    Y si le traen un papelito para que firme su no reclusión, ¿no lo firmaría usted? ¿Lo dejaría tirado?
    ——‐
    Mengano dijo:
    Debo ser de una pasta mas maleable que el resto de la tripulación. Yo entiendo a Savater, probablemente yo hubiera hecho lo mismo. En temas más serios no, pero sólo era dinero.
    Me agrada estar rodeado de gente más moral que yo.
    —–‐—
    Fulano dijo

    D.Mengano…está usted en mi onda.
    ——–‐
    Zutano dijo:
    Elogio de la amistad.
    (Para D. Mengano)

    Tres amigos de toda la vida se enfrentan desde posiciones distintas a un drama: El personaje A comete un desfalco en su empresa y huye a un país que no tiene convenio de extradición con España. Los personajes B y C arropan a su familia y a la vez intentan convencer a A de su regreso. Toman un avión y 10 horas mas tarde hablan con él y consiguen su palabra de regresar a Madrid. B y C preparan todo con la policía y el juzgado que le tiene procesado para que la entrega sea efectiva el día pactado.
    Llega el día y B y C están en Barajas donde A es detenido e ingresado en prisión.
    By C visitaron a A todas las semanas en prisión, y fueron muchas, hasta que salió libre.
    Ese día, los tres celebraron el reencuentro en el que C comunicó a A que se incorporaba a una de sus empresas para poder rehacer su vida.
    Hoy siguen juntos y la amistad no se ha roto sino reforzado.

    (Nota: no es un cuento; es absolutamente real y conozco a sus protagonistas).

    —-‐-
    Fulano dijo:
    D. Zutano, habría que conocer los entresijos de la intrahistória de esa historia, para juzgar la supuesta ejemplaridad de esa «amistad».
    —–‐

    Zutano dijo:

    D. Fulano, me voy a dirigir por primera y ultima vez a usted: tiene un problema serio de comprensión lectora pero aún más de relaciones con terceros.
    Yo he escrito la contestación a mi querido amigo Mengano, un tipo magnífico al que tengo el placer de conocer pero sin presuponer ninguna ejemplaridad. Solo he querido manifestarle que la amistad puede demostrarse por muchas vías y cada uno es libre de entenderla como quiera.
    Pone usted en duda mi comentario aduciendo desconocer la intrahistoria y con mucho gusto se lo explico: es usted un idiota.
    Pido perdón al patrón y aprovecho para decirle que ni se moleste en contestarme porque mi opinión será siempre muchísimo peor que la que usted tenga de mi. Por supuesto que, al igual que muchos en este blog, no pienso ni leerle.

    ——–
    Fulano dijo:
    D.Zutano, le voy a contestar. No he puesto en duda la veracidad de su historia de la amistad de esos tres amigos, pero no aclara si son también amigos, a su vez, de usted; y si así no fuera, si fueran simples conocidos suyos, esa historia quizás tuviera aspectos no tan altruistas que usted no estuviese en disposición de conocer.
    También decirle que sus insultos no me afectan, por lo que no se debe preocupar al respecto.
    ——
    Merengano dijo:
    D Zutano, aunque dirigido a d Mengano su mensaje lo podemos leer todos y espero, comentarlo.
    Vaya por delante que la actitud de B y C me parece absolutamente ejemplar. Y la de A, una vez viene a cumplir con la ley, también. La de los tres amigos, en suma. Una historia preciosa, añado.
    —-‐-‐
    Fulano dijo:
    D. Merengano, esa historia de D. Zutano apesta a hipocresía social y a entresijos inconfesables.
    Además de no venir a cuento.

    Por ejemplo; D. Zutano, ¿se sabe si el individuo A devolvió el producto (pecuniario, supongo) de su desfalco?
    No vaya a ser que ese día de la salida de prisión, esa celebración no fuera a cargo, y en alegre comanda, de ese producto tan aglutinador de amistades.
    ‐‐—————————————

    …y aquí termina este bonito relato de protagonistas anónimos; ¿qué opina usted?

  130. Aliseda dijo:

    Una, desde que ha leído eso del Papa, en vez de Mujerárbol se ha vuelto Mujerespárrago. Lo malo es que no quiero enraízarme a orillas del Tajo, sino más arriba… vale, espárrago triguero a orillas del Asón. Aunque me han dicho que en un sitio de Asturias hay una Aliseda Pantanosa… Lo malo es que a mi las turberas, como que no.
    Pfffs!
    Buenastardes.

  131. Taby von Tabarnia dijo:

    Italiano Americano – Popular Hits

  132. Kantarepe dijo:

    argonauta55 dijo:
    lunes, 26 septiembre 2022 en 3:37 pm

    «Al enemigo Justicia,
    al amigo, lo que quiera,
    y al indiferente, la legislación vigente»

    Se reclama el castigo severo del enemigo politico, se minimiza la accion por parte delos amigos del Hombre honrado, cual Bruto: A mi me place que se aplique la legislación vigente. Tanto en la condena, como en el indulto (¿acaso lo ha solicitado, arrepetido?).

    Y que D. Fernando Savater prefiera la amistad a la aplicación indiferente de la ley no le hace ni mas gagá (valiente argumento) ni mejor persona. Simplemente le hace. Espero que si la ocasion llegara, que no, reciba al menos la misma solidaridad desinteresada.

  133. Kepaminondas dijo:

    Es que se trata de órbitas diferentes
    Yo también pediría el indulto para un amigo condenado: aquí giramos en la órbita de la amistad
    Pero si me correspondiera decidir, nunca indultaría a un amigo condenado, precisamente por serlo: aquí se trata de respeto a la justicia, respeto a la equidad y, en definitiva, de cumplimiento del deber

    Y, bajando de lo general a lo concreto, también hay dos razones para pedir el indulto, una es la amistad de quien pide que se indulte a un amigo, y otra la política más repugnante: la inmensa mayoría que pretende que se indulte al PSOE y se olvide su peculiar manera de hacer política

  134. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    Sola y borracha quiero volver a kasbah.

    Irene Montero, el velo vale.

  135. Telégrafo dijo:

    Si para el crimen no hay castigo, los Pujoles, Griñanes, y otros apandadores, morirán de viejos en su cama sin pagar por ello.
    Habrá que elegir el momento adecuado para meter mano en el cajón (cuando nuestros amigos políticos estén en el poder) y así nos indulten y poder disfrutar de lo apañado.
    Los delincuentes a prisión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s