Blanquear el terrorismo: del PNV al PSOE

Pedro Sánchez: medio minuto de infamia con todas sus palabras

La primera víctima mortal de ETA después de la aprobación del Estatuto de Autonomía fue un socialista. Era fotógrafo, se llamaba Germán González y fue asesinado en Urretxu, el 27 de octubre de 1979. Entre Germán González e Isaías Carrasco, asesinado el 7 de marzo de 2008, jornada de reflexión de las segundas legislativas que había de ganar Zapatero, ha habido otras diez víctimas socialistas: Enrique Casas, Vicente Gajate, Fernando Múgica, Tomás y Valiente, Fernando Buesa, Juan Mª Jáuregui, Ernest Lluch, Froilán Elespe, Juan Priede y Joseba Pagazaurtundua.

ETA había incluido a políticos entre sus víctimas, desde que en 1973 asesinó a Carrero Blanco. Después de la protovíctima de Urretxu, la segunda fue el senador Enrique Casas,  asesinado el 23 de febrero de 1984, en puertas de las elecciones autonómicas que se celebraron el día 27. Pero fue a partir de 1995 con Gregorio Ordóñez cuando los políticos, principalmente concejales, empezaron a constituirse en objetivos destacados, en aplicación de la estrategia de ‘socialización del sufrimiento’. El año más cruento fue 2000, en el que ETA asesina a tres socialistas relevantes: Fernando Buesa en febrero, Juan Mª Jáuregi en julio y Ernest Lluch en noviembre. El atentado contra Buesa tuvo algunos significantes. Ibarretxe sustentaba su Gobierno en un pacto de legislatura con Euskal Herritarrok, la marca adoptada por Herri Batasuna en su carrera permanente para soslayar la ilegalización. El pacto había sido firmado en mayo de 1999 por las dos figuras más destacadas del grupo parlamentario abertzale: Arnaldo Otegi y Josu Urrutikoetxea, conocido como Josu Ternera, el jefe operativo de la banda terrorista que se había hecho con acta de diputado. Dentro del grupo había otro terrorista en activo: Jon Salaberria Sansinenea. 

Arnaldo Otegi entre dos de los suyos en el Parlamento vasco: Jon Salaberria y Josu Ternera

Los parlamentarios de EH no condenaron el asesinato del portavoz del PSE en la cámara vasca y Juan José Ibarretxe no se creyó obligado a romper el pacto que mantenía con ellos. Arnaldo Otegi coincidió con sus colegas socialistas en el parlamento sin dirigirles la palabra, ni siquiera un cínico ‘tenemos que hablar para que esto no vuelva a ocurrir’. La Policía ocupó a ETA tiempo después fotos de Fernando Buesa obtenidas dentro del Parlamento Vasco, en su escaño. Ibarretxe blanqueó entonces a los cómplices de ETA y a ETA misma igual que hoy Sánchez con EH Bildu. Todo había empezado con el plan de paz de Zapatero, en el que los socialistas ni siquiera consiguieron ser tratados con un mínimo de respeto por sus interlocutores. En las actas del Comité Ejecutivo de ETA (ZUBA) llamaban a los socialistas vascos ‘los gorrinos’.

El 29 de julio de 2000 el comando Buruntza de ETA asesinó al exgobernador civil de Guipúzcoa, Juan Mª Jáuregui. Aquel verano, los mismos terroristas asesinaron también al empresario José Mª Korta, al directivo de El Diario Vasco, Santiago Oleaga y al sargento de la Ertzaintza, Mikel Uribe. Uno de ellos, Ibon Etxezarreta, participa en el documental de Jon Sistiaga, ‘Zubiak’, en cuyo primer capítulo es agasajado con un bacalao con pimientos por la viuda de Jáuregui. Etxezarreta ha obtenido el tercer grado o régimen de semilibertad de la generosidad del ministro Marlasca, aunque no ha cumplido la exigencia legal de colaborar con la Justicia. Todo era desmemoria al declarar durante el juicio contra Soledad Iparragirre, ‘Anboto’: «No lo sé … no lo sé … Yo recuerdo haber estado con una mujer… pero no sé si era María Soledad o María Pepita de los Palotes… punto».

No hay dos sin tres. El 21 de noviembre era asesinado en Barcelona Ernest Lluch. Su asesina, Lierni Armendariz, ha sido otra agraciada en los 103 acercamientos del ministro Marlasca, 27 de los cuales tienen delitos de sangre. Todo para que les ayuden a aprobar unos presupuestos. Hace cuatro años, Pedro Sánchez publicó un tuit, esa unidad mínima, muestra sin valor de su pensamiento en el que resumió su intervención en Málaga (en el video de arriba):

“Ernest Lluch fue asesinado por aquellos que no pudieron soportar ese grito de libertad y de concordia. Nosotros, compañeros y compañeras, el Partido Socialista Obrero Español, es el partido de la libertad, y aquellos que hoy ensalzan a Otegi y le llaman ‘hombre de paz’ convendrían (sic) que recordaran las palabras y la memoria de Ernest Lluch”.

Hoy quien ensalza a Otegi es él, mientras el secretario general que Otegi tiene al frente de Sortu, Arkaitz Rodríguez, señalaba el camino: “nosotros vamos a Madrid a tumbar definitivamente el régimen”. Decía Casado con metáfora precisa que “Podemos se está comiendo al PSOE”. Con la ayuda de los herederos de ETA, habría que añadir. Este inútil ha reinventado la parada nupcial de la mantis religiosa, pero en versión ménage à trois. O quizá cama redonda: con él se comerán a España.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

109 respuestas a Blanquear el terrorismo: del PNV al PSOE

  1. Javier Urquizu dijo:

    Ay, Patrón, nos trae vd “porno duro”.

    Cuánta infamia, cuánta indecencia, cuánta sucia hipocresía, cuánta indignidad y estupidez (ambas van siempre de la mano)!!!

    En fin… Buenas noches (pese a todo)
    D. Madrileo, Al: Dejo mi respuesta al final de la entrada anterior

  2. Javier Urquizu dijo:

    Muchas veces hemos dicho que las VT queremos, en resumen, una sociedad en la que si nos cruzamos un día con un asesino, un cómplice o un “contemporizador tibio y comprensivo” con los mismos… quienes bajen la mirada, avergonzados, sean ellos y no nosotros

    He pasado varias veces por la experiencia en lo que se refiere al último subgrupo (contemporizadores comprensivos) … tanto en entrevistas privadas como en intervenciones públicas en las que nunca me he mordido la lengua (alguno por razones del cargo ha tenido que oir cosas muy incómodas para él… verdades como puños naturalmente) … y sí, quien ha bajado la mirada ha sido él (alguna vez era “ella”)

    Es un consuelo, sí, pero un triste consuelo.

    Mi sensación siempre ha sido la misma: Media hora de satisfacción interior tras dejarles sin palabras “tragándose el sapo que les tocaba” y bajando ellos la mirada… con la convicción de que no cambiarían su proceder, naturalmente.

    No era difícil leerles el pensamiento: “Maldito puñetero, me haces pasar un rato incómodo… pero yo voy a seguir en mi puestazo (con sueldazo incluído, naturalmente) haciendo lo mismo según salgas por la puerta”

    Estamos muy lejos de esa sociedad…MUY LEJOS…

    Me da un poco de pereza, pero puede que algún día les cuente algún ejemplo de hipocresia infinita… de los que no salen “en los papeles”. Los hay “para flipar en colores” (perdón, pero a veces me sale el rústico pueblerino que llevo dentro)

    Buenas noches a todos, intentaré leer algo amable antes de dormir para “cambiar de chip” y poder tener un sueño reparador

  3. Al dijo:

  4. Al dijo:


    Navarra, laboratorio de los pactos del PSOE con Bildu
    María Chivite cerrará con la formación de Arnaldo Otegi sus segundos Presupuestos, pese a la oferta de Navarra Suma

  5. Agitprop dijo:

    La sonrisa de tres hienas ahí arriba y las palabras de quien dijo hoy alguien en un bar de un pueblo de Cantabria “no es hijo de puta, porque seguro que ni siquiera tuvo madre” son un buen complemento de los hechos palmarios q hoy nos detalla el Patrón. Poco se puede añadir, igual q nunca pensamos q íbamos a vivir estos tiempos “del cólera”, ni en nuestros peores sueños podríamos imaginar la bajeza moral de quien nos “gobierna”.

  6. Al dijo:

    El argumento actual del Psoe es que llevan muchos años pidiendo que dejen de matar y hagan política…y que hay que estar satisfechos de ello, de que estén en las instituciones. (A otros nos parece repugnante que los blanqueen legalizandolos.)

    Pero lo que no estaba en el guión es además, asociarse y pactar con ellos…mientras, por si esto no bastara, demonizan a la tercera fuerza de España, la llaman nazi y le hacen cordones sanitarios.

    Están cultivando conscientemente el enfrentamiento civil. No tienen perdón. Y los muertos, y lo demuestran bien claro con el covid, les importan menos que nada.

  7. Javier Urquizu dijo:

    Cuesta conciliar el sueño, pero pese a todo, gracias una vez más Patrón… y reconocerá que “me lo ha puesto a huevo”

  8. Kaizen dijo:

    Buenos días.

    Tremenda entrada. Los hechos están ahí y no hay quien los mueva ya. Y las responsabilidades derivadas de cada uno. Las de entonces y las de ahora.

  9. Kaizen dijo:

    En la foto de portada:

    “El Trío Calaveras”

  10. Buenos días a todos.
    El 15 de noviembre de 1978, en un tiroteo entre ETA y la guardia civil en Mondragón resultó muerta Emilia Larrea.
    El año 1989 ETA asesinó a Ignacio Bañuelos en Bilbao.
    In memoriam

  11. Goethe dijo:

    El Eguiguren ese, Otro que tal. Parece salido del mismo huevo que el sánchez. Gracias al patrón por la entrada de hoy. Siempre me acordaré del día que legalizaron a Sortu. !!Qué vergüenza!! Los españoles, en especial la progresía, nos hemos convertido en competentes receptores de la iniquidad.
    Buenos días.

  12. Factor oculto dijo:

    El hermanito Pérez Royo nunca defrauda. Este tipo siempre me hace sospechar que el marxismo sea una superstición y el derecho constitucional una superchería. Personaje de gran utilidad en el banco de pruebas para distinguir entre maldad y necedad. Muy meritorio, sin embargo: consiguió moderar mi inquina hacia los catalanes. Si un andaluz era asín, por qué los catalanes iban a ser menos…y, sino, que lo aclare su colega y paisana la egabrense, ese otro misterio sin resolver.

  13. El Capitán dijo:

    Enorme entrada, Patrón. Lo que estamos viviendo me da tanto asco que no me apetece comentar más. Estamos gobernados por auténticos hijos de Satanás.

  14. euskalmeteco dijo:

    Si pactan con los mismos que mataron a sus compañeros, imagina lo que son capes de hacer contigo que ni te conocen

  15. Kaizen dijo:

    Se habla mucho de la ETA y poco de la EPA. Ahora “no toca” :

    https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176918&menu=ultiDatos&idp=1254735976595

    Vaya panorama… Y eso suponiendo que los datos sean fiables que con esta gente puede pasar de todo. Han infestado todas las instituciones.

  16. luigi dijo:

    José Luis y eta

    Zapatero en sus zapatos

  17. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Javier Pérez Royo: la cara es el espejo del alma

  18. Goethe dijo:

    Buena frase la del título del artículo de Jesús Cacho en Vozpopuli:
    “Quien ha perdido el alma sólo piensa en salvar el pellejo”
    https://www.vozpopuli.com/opinion/pedro-sanchez-bildu-jesus-cacho_0_1410159476.html

  19. Chigorin dijo:

    Y ahí tenemos al PSOE, con 30% de los votos, y no bajará del 25%.

    Del PNV y su sociedad creada a medida ya ni hablamos.

  20. Amama Maite dijo:

    Buenos días. Hoy, Jon Juaristi, en el tema:
    Corrupciones

  21. Bruno dijo:

    Goethe dijo:
    Domingo, 15 noviembre 2020 en 9:26 am
    El artículo de Bustos pone:
    “El edificio presupuestario se sustenta en la potencia expansiva del gasto público (196.097 millones, un 53,7% más que en 2020). Keynesianismo en estado puro, que traduce de manera automática los aumentos del gasto en mayor crecimiento económico. No hay ninguna otra variable en el diseño de las medidas de política económica que permita adivinar otra fuente impulsora del crecimiento.”

    Aunque solo sea para salvar el buen nombre del Lord tengo que discrepar ya que Keynes no mantuvo nunca esa posición tan simplista. Keynes distinguía muy bien el gasto de la inversión. Y tenía muy claro que el efecto multiplicador de la “renta”, el rendimiento, variaba según el tipo de inversión que se escogiera y la sociedad demandara.
    Cuando los progres santifican a Keynes lo único que hacen es aprovecharse de la fama y prestigio del mismo para justificar “técnicamente” sus idioteces y sus ambiciones.
    Por lo demás no sé por qué se critica tanto a los presupuestos ya que no se van a cumplir. Eso lo sabe hasta el pájaro loco. Han confeccionado unos presupuestos para hacer lo que les de la gana mientras el cuerpo aguante.
    ¿O es que se creían que estos presupuestos iban en serio? Estos presupuestos son el reparto del botín previsto que se hace antes de asaltar al banco.

  22. Kaizen dijo:

    Muy bueno Juaristi.

    Algunos definirán su comportamiento como de “forúnculo”. Siempre fastidiando con lo mismo.

  23. Belosticalle dijo:

    La entrada de hoy es de las que me hacen más afortunado de haber conocido esta nave y orgulloso de remar en ella, con un patrón como D. Santiago González.

    La situación es grave, muy grave. ¿Es posible que esa otra gran nave que es España, un estado democrático moderno, no dé señales de alarma sobre lo que está sucediendo?
    Ya no es que el enemigo amenace desde fuera. Ya no es que se haya colado con la llave falsa del perjurio o felonía. Es que desde el mismo parlamento anuncia su propósito de destruir el Estado, y no pasa nada.

    Parálisis. ¿Será ‘para evitar males mayores’?, me pellizco. No lo puedo entender. Y por lo que veo, Jon Juaristi tampoco. Yo también añoro como él la corrupción ‘clásica’ de los políticos y sus partidos. La necrosis de las instituciones es lo que da miedo.

    D. Bruno(9:51):

    «Estos presupuestos son el reparto del botín previsto que se hace antes de asaltar al banco.»

  24. kepaminondas dijo:

    Buena entrada Patrón, recuerdos estremecedores que ya solo estremecen a los convencidos
    Muy adecuadas las fotos que la ilustran, imagino que caben las que caben pero yo habría añadido esa del PSOE haciendo como que ponía cara de circunstancias (Lastra y Abalos) sentado con Bildu en el Congreso, negociando sus cosas.
    La cacería de políticos del PSOE tuvo menos efectos que la de los de AP y UCD. El PSOE, disfrazado de PSE (E de Euskadi, no de Español) todavía existe, y ahora, que no los matan, se acuestan con Otegi (pronúnciese como otegui, no como oteji)
    Sin embargo las opciones de derechas no separatistas presentes en el País Vasco al principio de los 80 fueron prácticamente barridas, una de las nueces más nutritivas y sabrosas que recogió el PNV

  25. Al dijo:

    Ábalos: “Bildu ha tenido más sentido de la responsabilidad que el PP con los Presupuestos”
    El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE valora que la izquierda ‘abertzale’ “ha rechazado la actitud obstruccionista”del partido de Casado
    https://elpais.com/espana/2020-11-14/abalos-bildu-ha-tenido-mas-sentido-de-la-responsabilidad-que-el-pp-con-los-presupuestos.html

    Y, según avanza la entrevista y el pus va rezumando, la conclusión de Abalorios es que la culpa es, como no podían ser de otra manera, de la oposición, de la derecha obstruccionista, no de los patriotas como el partido sanchista.

  26. luigi dijo:

    España Político Social

    El PSOE

    La Casa Común ista de la Izquierda

  27. gastrourroz dijo:

    Visto lo que estamos viendo, el primer párafo pone los pelos de punta!!!!!
    Que tipo de Alzheimer tiene el PSOE + el PSE y quienes les votan???
    “Germán González, Isaías Carrasco… Enrique Casas, Vicente Gajate, Fernando Múgica, Tomás y Valiente, Fernando Buesa, Juan Mª Jáuregui, Ernest Lluch, Froilán Elespe, Juan Priede, Joseba Pagazaurtundua” … mereceis mejor memoria que la que os una -de igual a igual- a vuestros asesinos.
    Salud

  28. Kaizen dijo:

    D. Belosticalle (10.04 am) :

    Creo que toca Vd. el tema clave. Si después de 42 años de Democracia las Instituciones son incapaces de poner a esta peligrosa banda, comandada por dos granuja de medio pelo, en su sitio ¿qué es lo que ha estado pasando aquí durante ese tiempo? ¿A qué se ha dedicado nuestra clase política durante estos 42 años?

  29. Kaizen dijo:

    Esto es la España de Progreso:

    https://www.republica.com/las-pesquisas-de-marcello/2020/11/14/kiko-rivera-es-la-estrella-nacional/

    Menos mal que ya vamos a tener la Ley Celaaaaaaaaaá para suplir nuestras carencias.

  30. kepaminondas dijo:

    Este artículo anticipa un libro teóricamente dañino pa El Doctor Repugnante pero que le traerá sin cuidado.
    Toca tangencialmente el tema de hoy
    https://www.vozpopuli.com/buscon/libro-cano-rubalcaba-sanchez_0_1410159386.html

  31. Taby von Tabarnia dijo:

    Esos presupuestos, se aprueben o no, serán los presupuestos de la vergüenza, la infamia, la sangre. Los presupuestos de asesinos y mafiosos. Vaya mezcla … los que hayáis votado a estos, tampoco podréis dormir. Y no vale decir que os habríais quitado antes, como una gracieta.
    (siento ser rotunda, pero así lo siento)

  32. otelokip dijo:

    La vida misma… la verdad…de la historia…
    Hoy… omeprazol se me antoja corto…
    Ese socorrido inhibidor de bombas…
    Don Santiago…chapeau…

  33. demoño_tasmaña dijo:

    Macbeth: “He ido tan lejos en el lago de la sangre que, si no avanzara más, el retroceder sería tan dañino como el ganar la otra orilla.”

  34. Javier Urquizu dijo:

    Hace años, cuando el nefasto ZP estaba empezando a hacer de las suyas, ya en el poder, y dando pasos hacia la infamia, día sí, día también, un querido compañero VT y yo mismo fuimos en nombre de Covite a entrevistarnos con un destacado miembro del PSOE alavés para expresarle nuestra rotunda oposición a la línea de actuación que ya se iba dejando ver hacia el “acercamiento” al mundo terrorista “buscando el bien de todos”

    Aunque no teníamos muchas expectativas, confiábamos en un mínimo de receptividad por parte de nuestro interlocutor, dado que era amigo personal de un destacado miembro del PSOE asesinado

    No hace falta decir nombres, porque lo relevante son LOS HECHOS y el seguidismo ciego de TODA LA ORGANIZACIÓN en la misma dirección. De todas formas, si se empeñan le podemos llamar el “Sr. Vajilla” (y a buen entendedor…)

    Le expusimos nuestra frontal oposición con críticas rotundas y por supuesto argumentadas. En la línea de Covite fuimos “impecables en las formas pero implacables en el fondo”

    Hay que decir que nos escuchó en silencio, con aparente atención y corrección… y cuando ya nos levantábamos y nos íbamos le tendimos la mano: “Bueno, pues gracias por recibirnos, esperamos que tomen buena nota de lo que decimos… y adiós”

    En ese mismo momento nos entregó un papel.
    -¿Y esto?
    -No, para que lo leáis luego…

    Salimos por la puerta (no hubiera quedado bien hacerlo por la ventana) y mi compañero y yo y nos fuimos a una cafetería. Allí leímos el “papelito” de marras.

    Les resumo el contenido:

    “Porque como muy bien dice el Presidente ZP… blá blá blá… y según lo que propone el Presidente… blá blá blá… y por lo tanto lo que debemos hacer es… blá blá blá…” (¡¡ y todo en ese plan!!)

    No dábamos crédito.

    Al llegar a casa y contárselo a mi mujer (¿Qué haría yo sin ella?) dió en el clavo:

    ¿PERO NO OS DÁIS CUENTA DE QUE EL VERDADERO OBJETIVO DE LA REUNIÓN NO ERA ESCUCHAROS… SINO DAROS ESE PAPEL… A VER SI CUELA?

  35. Javier Urquizu dijo:

    Si esto les ha parecido fuerte… debo decirles que no es nada, comparado con otras cosas que me ha tocado ver y oir

    Aunque ese día perdí la poca ingenuidad que me quedaba, tengo anécdotas ilustrativas de lo que es la desvergüenza absoluta mucho más fuertes que podría contarles. Las dejaré para otro día.

  36. Feroz dijo:

    A los que crean posible la regeneración del PSOE: Lasciate ogni speranza

  37. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias don Belosticalle 10:04 am por traer lo de Jon Juaristi, por curiosidad y por gusto en lo que escribe lo leo. Hoy me he ido a la wikipedia para recordar quien es este chico de mi edad y allí veo, entre otras cosas:
    “”Mi evolución la pronostiqué en su día y es similar a la de otros muchos de mi generación. Gente que fue nacionalista por su tradición familiar, que estuvo en ETA en los años 60, en los 70 en la extrema izquierda, en los 80 fue socialdemócrata y, después, derivamos a un liberalismo convencional. Soy una persona conservadora, pero no de una derecha extrema, y no volveré a militar en ningún otro partido político. Contra eso ya estoy inmunizado”.
    … Juaristi ha explicado a menudo su evolución política como un proceso paralelo al de otros componentes de su generación. ¿Qué más? Ah! :
    Nacido en Bilbao 1951, hijo de un empresario de clase media, es el mayor de siete hermanos en el seno de una familia nacionalista vasca. Estudió en el colegio San Nicolás de Bilbao donde se creó la primera ikastola en la década de 1950 y, tras el cambio de residencia por motivos de trabajo de su padre, estudió en el primer colegio del Opus Dei en Lejona (Vizcaya) ….
    (En fin, entre pronosticar y añorar va pasando la vida, de algunos, porque otros ya están muertos, otros mataos y otros, entre los que me encuentro, esperando …).

  38. Goethe dijo:

    Juan Abreu ayer sábado -dentro de sus exageraciones, a veces da en el clavo:

    “Ha dicho un Emiliano García-Page socialista que la alianza entre su partido PSOE y Bildu y sus bilduetarras “no tiene un pase”. Y lo citan los periódicos como una gran cosa. No tiene un pase. ¿Qué coño quiere decir eso? ¿Es que estos tipos no saben hablar? ¿Eso es lo que tiene que decir este imbécil sobre uno de los actos más abyectos y asquerosos de la política española y especialmente de la política del PSOE el partido del señor García-Page? Un acto equivalente a revolcarse alegremente en la sangre de las víctimas de ETA. No tiene un pase. El problema del PSOE y de España no es Podemos ni Bildu ni los racistas catalanes y vascos el problema del PSOE y de España es el estercolero moral en el que los votantes de izquierda y del PSOE han sumido España.
    Ayer hablaba con un amigo y coincidíamos en que España ya no tiene salvación y no la tiene por el estercolero moral en que el bipartidismo ha convertido la política española, por la basura intelectual y moral que los votantes españoles han llevado al poder.
    No tiene un pase. Hay que ser mierda y hay que ser analfabeto.”

  39. Templario56 dijo:

    Hoy en el diario el Correo viene una respuesta de Ruiz de Azúa que viene al pelo de la realidad que ocurre.
    A la pregunta: “A usted le acusan de haber pasado de joven izquierdista a ser un señor de edad muy conservador. ¿Ha cambiado el mundo o ha cambiado usted? ¿O ambos?
    Respuesta:” El problema es que la que se llama a sí misma izquierda vende una mercancía (nacionalismo, chavismo, peronismo) que es ultra derecha. Pero como les da vergüenza, llaman fachas a los demás.
    Quién pueda se lea la entrevista completa.

  40. luigi dijo:

    La Militancia


    Doc en la Carretera

  41. Feroz dijo:

    El profe y la becaria.

  42. luigi dijo:

    +
    Feroz ¿Y juntarán una tesis completa entre los dos juntos?

  43. Bruno dijo:

    Se harán tesis sobre los dos. Vidas convergentes.

  44. La bruja Lola dijo:

    Buenos días:
    Conversación apócrifa captada en los jardines de Moncloa:
    – Pablo
    – Dime, Pedro
    – Marchemos todos juntos, y yo el primero, por la senda prostitucional.
    – ¿Llamo a Arnaldo?
    – No lo demores más.

  45. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Templario56 1:02 pm … ¡ ya estamos con los juegos malabares de Ruíz de Azúa y otros! .
    “El problema es que la que se llama a sí misma izquierda vende una mercancía (nacionalismo, chavismo, peronismo) que es ultra derecha.”
    No hombre no, dígame don Ruíz de Azúa quién conyo de “ultra derecha” son estos y su descendientes (memorable foto de 1984 traigo):

  46. Al dijo:

    Templario56 1:02 pm
    Personalmente me encanta Ruiz de Azúa. Y esa definición que hace de la autodenominada izquierda me parece sencillamente perfecta. Una colección de nazis, populistas y ladrones profesionales, esa es la patulea que llama fachas a los demás. Esa es la izquierda que tenemos, añádele la derecha de las mayorías absolutas y tienes la respuesta a lo que comentaba D Belosti a las 10:04 am y que condensaba tan bien D. Bruno(9:51):

    «Estos presupuestos son el reparto del botín previsto que se hace antes de asaltar al banco.»

    Claro que a esta izquierda de los EREsle viene muy bien esta derechita cobarde de las cajas B . Se puede pensar que si en vez de haberse tenido que marchar Abascal del PP ahora estuviera en el lugar de Casado la situación fuera muy diferente. Sin la derecha dividida, primer y fundamental punto, mas libre de herencias de corruptelas, mucho mas fuerte y decidida es difícil creer que Sánchez hubiera llegado al poder como lo ha hecho, a cuenta de “Luis se fuerte”.
    Así que ahora seguimos con el “se hizo con éxito” de Fernandez Diaz mientras Abalorios nos explica que la culpa de que pacten con Etasuna es de los demás, que le “bloquean” el reparto del botín.

  47. Al dijo:

    Uno de los problemas es no darse cuenta de que los extremos, a base de tocarse, acaban en el mismo punto. Y venga a dar la vara con que si son galgos o podencos. Como si eso fuera a solucionarnos nada. Pienso en el pienso, que nos dan.
    O, aunque la mona se vista de seda mona se queda.

  48. don asperillo dijo:

    Buenos días. Impresionable su relato D. Santiago para los que hemos vivido esos hechos en el lugar de los mismos y los que estamos viviendo en los mismos lugares ¿Es posible vivir con tanta vergüenza la amargura que siguen provocando sin rebelarse contra el tirano y sus secuaces? No sé; la Historia de España está llena de felonías y de lo bien que les ha ido a los felones en todos los momentos.
    Es descorazonador.

  49. Tiene razón Pilar Ruiz, cada vez nos quedamos más solos los que creemos que ETA sigue viva y les hemos dejado ganar.

    Luego les leo, ahora necesito paz de espíritu.

  50. Kaizen dijo:

    D. Luigi (1.04 pm) :

    Nótese el Peyó de las fotos para incautos. Que interioricen bien que “son de los nuestros”, gente trabajadora y tal.

    No dan puntada sin hilo.

  51. Bruno dijo:

    Estalinismo y Fascismo. Los extremos de lo mismo.
    Para D. Al (y D. Belosti) por citarme.
    https://elpais.com/diario/2005/09/10/opinion/1126303207_850215.html

  52. Feroz dijo:

    Esto es el PSOE

    @PSOE
    Pedimos a PP y Cs que se desliguen de VOX. Tienen que abandonar esa política de trinchera.
    Cada martillazo que dan a las placas de Largo Caballero e Indalecio Prieto fortalece más a las y los socialistas.

  53. Feroz dijo:

    Otra que piensa que los hijos no son de sus padres, sino del Estado:

    @carmencalvo_
    “Es necesario arrastrar a las más jóvenes, a las niñas, a las adolescentes, a las opciones de formación que son muy minoritarias. No pueden perder este tren de futuro. Deben incorporarse a un sistema plenamente compartido e integrado”.

  54. Atalanta dijo:

    ACTO I

    José Luis:-…me estará bien ? se notará mucho…?
    X:-…hombre…! no creemos…tú pones cara de imbécil y, cuela…
    José Luis:-…vale vale pero limpiarle la sangre que no se note…
    X:-…sí, claro, es que está recién despellejado …a ver, pruébatela…
    José Luis:-…me tira de la sisa pero me tapa bien las orejas…
    X:-…sí sí, está muy a tu medida…ya puedes quedar con él…
    José Luis:-…oye, José María, que me paso y te voy a ofrecer un trato que no podrás rechazar…
    José María:-…y de qué se trata…
    José Luis:-…pues un Pacto por las libertades y contra el terrorismo…
    ….
    José María:-…me ha ofrecido José Luis un pacto increíble…que hago?
    Don Corleone:-…El que te ofrezca un trato, será el traidor…! Acéptalo!

    (Don Corleone no vio venir el 11 M; José María, tampoco…José Luis? algo sabía…

  55. Atalanta dijo:

    ACTO II

    José Luis:-…oye Pedro, si te está estrecha que le añadan a la sisa…
    Pedro:-…no no, me queda bien …
    José Luis:-…es de cordero segureño…colará con la militancia…
    José Luis:-…esos tragan hasta sin piel de cordero…

  56. Feroz dijo:

    En las actas del Comité Ejecutivo de ETA (ZUBA) llamaban a los socialistas vascos ‘los gorrinos’.

    D. Luigi nos aportó ayer una foto:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2020/11/13/porsupuestos-tonnnterias-de-jueves-y-viernes/#comment-476283

  57. Goethe dijo:

    Bruno dijo:
    Domingo, 15 noviembre 2020 en 2:34 pm
    D. Bruno, !Qué gran novela ” El vértigo”, de Evgenia Ginzburg !! La leí hace dos veranos y todavía hay pasajes que guardo en mi memoria.

  58. Feroz dijo:

    Herr Goethe, ¿puede traernos un artículo de un periódico alemán? el Süddeutsche Zeitung del 12 de Noviembre que habla del Spanisches Wunder, refiriéndose a Madrid.

  59. Bruno dijo:

    Pensando sobre la destrucción del sistema, los fascismos de derecha e izquierda y la monarquía constitucional se me ocurre un argumento en favor de ésta que no tengo ni idea si ya ha sido tratado en otros sitios.
    Cuando lo de la entronización de Juan Carlos yo no veía que fuera un sistema racional volver a la monarquía aunque fuera monarquía constitucional. Mira que heredar por la cara la jefatura del Estado.
    Luego, visto el comportamiento de la fauna en el zoo ibérico, llegué a la conclusión de que no había animal, raza o especie, que pudiera ostentar ese cargo sin ocasionar graves desigualdades y querencias en el Estado. O grave riesgo de ocasionarlas puestos a ser dialogantes. Bastante había, ha habido y habrá manejos con el Gobierno y en la oposición para arrimar ascuas a las sardinas y a las langostas.
    Entonces que sea un presidente del estado apolítico. Imparcial. Rara avís. A ver dónde se encontraba y quién suscitaba unanimidad a no ser que fuera una estatua o un robot. No duraría ni una duracellada.
    Por exclusión, un rey. Educado desde la infancia para ello. Condicionado “casi totalmente” para el recto ejercicio de su función.
    Con una gran ventaja, y grave inconveniente. Es una figura frágil. No resiliente. Los duros y resilientes nunca doblados han de ser las instituciones y los ciudadanos. Sencillamente, entre otras, por una razón. Porque es muy difícil de restituir.
    Y no es cuestión ni solución, por ahora, de nombrar o equivocarse al nombrar a un buitre migrador como Jefe del Estado. Aunque sólo sea para un año. ¿Y al siguiente…?

  60. Atalanta dijo:

    …uno de mis mac arras preferido

  61. Parker dijo:

    ¡Qué blanco lava mi PSOE!

  62. Feroz dijo:

    ¡Limpia hasta las manchas de sangre!

  63. Al dijo:

    D Bruno, excelente artículo el de Ruiz de Azúa que nos trae. De guardar.
    Todo el es muy bueno, remarco algo de la última parte por sentirla mas próxima al tema de esta cubierta ;
    Cuando los consejeros americanos planificaron la represión chilena tras el golpe de Pinochet, insistieron en que se asesinara a gente inocente. Sólo de ese modo las buenas personas, el común de la sociedad, colaborarían amablemente con la policía. Y así fue. El momento de mayor terror en las provincias vascongadas no tuvo lugar mientras ETA asesinaba guardias civiles (una sociedad atemorizada sabe justificar el sacrificio de los subordinados), sino cuando comenzó a matar ingenieros y peluqueros. De inmediato se produjo una colaboración popular espontánea que antes no existía. Primero, entre la gente más vulnerable, en las aldeas y caseríos; luego, en el aparato político del PNV. La denuncia, el chivatazo, las dianas trazadas con tinta negra, las exclusiones, los insultos, los anónimos, las expulsiones, la barbarie, han culpabilizado a la sociedad vasca para varias generaciones…

    Como por partenogénesis, en los territorios cerrados la población se escinde en víctimas y verdugos. No hay adversarios con los que negociar, sólo enemigos a destruir. Los inocentes, por su parte, deben negociar la vida minuto a minuto. Son excluidos, son calumniados, más tarde o más temprano serán condenados. ¿Su culpa? Ser víctimas y, en consecuencia, provocar la inconfesable vergüenza de los verdugos. El verdugo no soporta a los testigos de su vergüenza, así que no tiene otro remedio que destruir a las víctimas. Y entonces, cuando dispara el tiro en la nuca, pronuncia la frase inmortal: “¿Ves lo que me obligas a hacer, hijo de puta?”.

    Of topic (El que no esté interesado se salta esto o todo y listo, que ya tienen entrenamiento saltando.)

    Para los interesados en las elecciones USA y el golpe contra Trump efectuado por los medios de manera tan evidente que hay que cerrar los ojos para no verlo, estoy siguiendo el tema en Txirlo, y he encontrado una web extraordinaria para entender lo que está pasando, de un español, Vicente Miró. Los enlaces y aclaraciones allí los tienen.

    Habrán notado ustedes que tras adjudicarLOS MEDIOS la victoria a Biden desde casi el primer día de las elecciones, antes de que lo hagan las autoridades electorales en USA que ya canta la cosa , (como adjudicaban antes de las elecciones unas mayorías a favor de los demócratas que luego no se han mostrado ciertas, todo es una colosal manipulación) ahora han callado como meretrices que son y no abren la boca. Malíciense por que no siguen con su raca raca.
    Trump está ganando en estados que se habían adjudicado con votos falsos a Biden. Y creo que va a ganar Trump, a pesar de todo lo que nos cuentan esos medios o incluso prtecisamente por ello.
    Ya saben que soy de la opinión de que lo que pasa allí tiene TODO que ver con lo que aquí acontece. El tema de los aranceles, que nos perjudica, es una minucia comparado con lo que se está jugando allí.

  64. Antonio garcía dijo:

    La entrada de hoy me pone mal cuerpo. Supongo que como a cualquiera que tenga cierta edad y haya vivido los últimos cuarenta años con uso de razón política. Qué siniestro es el PSOE y sus votantes.

  65. Bruno dijo:

    Al dijo:
    Domingo, 15 noviembre 2020 en 5:41 pm
    Es de Félix de Azúa.

  66. Kaizen dijo:

    Qué poco se habla del PNV… Hay que reconocer que son listos, mucho más que los tractorianos del nordeste. “Pasa tú primero que a mí me da mucho la risa”, decía el chiste de los robaperas.

  67. Goethe dijo:

    D. Feroz, 4.25 pm
    Siento no poder traerle el artículo del que me habla. He encontrado en una página alemana de Facebook unos extractos sacados del artículo que reproduzco aquí para todos los remeros:

    Citas del artículo de SZ de Karin Janker sobre el milagro español de Madrid :
    “Hace apenas unas semanas Madrid era el centro de la pandemia en Europa. Ahora las cifras de infección están bajando a pesar del relajamiento de las restricciones. ¿Se ha encontrado una forma de contener el virus con restricciones mínimas?”
    El asombroso análisis:
    “Madrid está experimentando actualmente un desarrollo sorprendente: el número de casos está cayendo, los ingresos hospitalarios están disminuyendo e incluso en las unidades de cuidados intensivos se nota una cierta estabilización… En la capital española, el número de infecciones se ha reducido a la mitad en las últimas seis semanas. Esto es una sorpresa, ya que la tasa de infección en Madrid estaba aún completamente fuera de control en septiembre.
    La revisión:
    “Hace unas semanas Madrid fue el centro de la pandemia en Europa. Mientras tanto, la incidencia de 14 días en la capital española es menor que en Berlín. …. Los medios de comunicación españoles ya están hablando del “milagro de Madrid”.
    Asombro + un político sensato:
    “Esta evolución es asombrosa porque Madrid -a diferencia de muchas otras capitales europeas en esta segunda ola- apenas ha restringido la vida pública en absoluto a pesar de las tasas de infección más altas. La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha insistido, en contra del consejo expreso de los expertos médicos, en que los restaurantes y las tiendas permanezcan abiertas. En lugar de un encierro, Madrid sólo tiene actualmente una prohibición de reuniones con más de seis personas y una hora de cierre de bares y restaurantes a medianoche.
    El valiente alcalde:
    “Mínimamente invasivas” es como Ayuso llama a sus medidas. Cuando las presentó a finales de septiembre, los expertos acordaron que serían de poca utilidad. ¿Y ahora? Parece que las cosas han resultado diferentes a lo que los epidemiólogos y el gobierno central predijeron”.
    La obediente duda de la SZ:
    “Sin embargo, existe una duda considerable de que se haya sentado un precedente en cuanto a cómo contener el virus con unos requisitos mínimos.
    La principal razón del escepticismo es el hecho de que en las últimas semanas Madrid ha reducido el número de pruebas de PCR a cerca de un tercio y las ha reemplazado por pruebas de antígenos. Estos últimos detectan la infecciosidad y pueden ayudar a romper rápidamente las cadenas de infección. Sin embargo, según los virólogos, no son adecuados para sustituir las pruebas de PCR más sensibles porque pueden pasar por alto los casos asintomáticos. Como resultado, se subestima el número de personas recién infectadas. El número de casos en Madrid ha ido disminuyendo desde finales de septiembre – y por lo tanto precisamente desde que Ayuso se ha centrado cada vez más en las pruebas de antígenos.
    Y una vez más el asombro:
    “Sin embargo, esta teoría sólo explica la disminución del número de nuevas infecciones, pero no por qué menos pacientes Covid vienen actualmente al hospital. Una explicación podría ser que la inmunidad parcial ya se ha logrado en algunos grupos de población”.
    Y la esperanza de salvar el miedo hasta la vacunación:
    “La inmunidad parcial podría poner un freno temporal a la pandemia, según el presunto epidemiólogo José Jonay Ojeda en El Mundo. Sin embargo, si el virus llega a otros grupos de población, el número de casos podría aumentar de nuevo.
    Y finalmente, un alarmista:
    “Ares cree que el factor del miedo es uno de los factores más importantes en la devenir de la infección, pero también es particularmente poco fiable. El médico de emergencias de Madrid, César Carballo, ya ha advertido que… el virus no debe ser subestimado: “Esta es sin duda una buena noticia. Pero la situación sigue siendo crítica y estamos al comienzo de la temporada de gripe. La carga de trabajo en las unidades de cuidados intensivos, que recientemente cayó un 6,7%, podría aumentar de nuevo en cualquier momento. Saúl Ares advierte que si intentamos celebrar la Navidad de forma medianamente normal este año, las unidades de cuidados intensivos estarán llenas en enero.
    Bueno, entonces todo está bien, si el miedo puede mantenerse en pie, no es que la relajación lleve a la fatiga de la vacuna….”

  68. Goethe dijo:

    Perdón, me olvidé de decir que en Alemania los periódicos en internet son todos de pago (Premium en España)

  69. luigi dijo:

    PSOE/UP Bildu


    Política Basura

  70. Tan EXCELENTE ARTÍCULO como incomprensible lo que hacen el PSOE Y EL CLERO VASCO(no todo) con respecto a ETA y sus sucesores de Bildu y que confirma la prediccion de Pilar Ruiz:
    ‘Haréis y diréis cosas que nos helarán la sangre”. :

    ¿Ha existido Eta?

    https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2020/10/25/ha-existido-eta/

    Que se lo pregunten al ex párroco de Lemona, un tal Azpeitia.

    Unos Presupuestos Generales, PGE 2021, que nacen manchados de sangre.
    https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2020/11/14/unos-presupuestos-generales-pge-2021-que-nacen-manchados-de-sangre/

    Unos Presupuestos Generales, PGE 2021, que nacen manchados de sangre, (2ª parte).
    https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2020/11/14/unos-presupuestos-generales-pge-2021-que-nacen-manchados-de-sangre-2a-parte/

  71. Goethe dijo:

    D. Belosticalle 10.04 am
    La necrosis de las instituciones es lo que da miedo
    Muy de acuerdo, lo mismo que la necrosis de los partidos de las que suele hablar D. Kaizen

    En este sentido, ayer hablé de la renuncia de la ministra federal de familia, sra Giffey, a llevar el título de doctora ante la decisión de la Universidad Libre de Berlin de investigar su tesis. La ministra pretendía dar así por acabada la investigación. Sin embargo, la Universidad ha decidido seguir con la misma a fin de salvaguardar su prestigio y buen nombre científico.
    Esto podría ser un ejemplo del buen funcionamiento de las instituciones.

  72. Feroz dijo:

    Vielen Dank, Herr Goethe. Le dedico esta captura:

    Prometeo Encadenado

    Estoy encantado con la mayoría conseguida por Pablo Iglesias para aprobar los presupuestos. El apoyo de ERC y de BILDU deja fuera a Ciudadanos y eso es una buena noticia para la gente más vulnerable de esta sociedad. Era muy preocupante que uno de los partidos de la foto de Colon metiera sus sucias manos en estos presupuestos.

  73. Kaizen dijo:

    D. Goethe: Un líder es fundamental. Pero todo el mecanismo de una organización no puede depender de una persona y de sus vicisitudes. Y mucho menos de los caprichos de una persona (o de dos). De ahí la separación de Poderes y la creación de órganos sólidos, independientes, alineados con los objetivos generales que, al fin y al cabo, son los que refleja la Constitución.

    Aquí todo depende “del Jefe”. Todos los altos cargos en las Instituciones dependen “del Jefe”. Cuando cambia “el Jefe” cambian los cargos. Al menos cuando llega al Poder la PSOE. Cuando llegan los del PP sólo cambian a unos pocos y dejan a los de la PSOE que sigan con el resto. Así les montan bajo sus mismas narices los pollos que les montan (que nos montan, quiero decir). Y los del PP ni se enteran, hasta que ya es demasiado tarde.

  74. kepaminondas dijo: Viernes, 13 noviembre 2020 en 7:28 pm
    Es momento de leer otra vez esta carta

    Maite Pagazaurtundúa @maitepagaza
    Creo que nadie debería de dejar de leer hoy a Pilar Ruiz Albisu, madre de Joxeba Pagazaurtundúa. Nuestra amá:

    Carta a los nuevos ciegos
    Por PILAR RUIZ ALBISU, MADRE DE JOXEBA PAGAZAURTUNDÚA, ASESINADO POR ETA
    ABC – Actualizado: – 12/05/2005 08:49h

    EN el segundo aniversario del asesinato de mi hijo Joxeba te hablé en público y en privado, Patxi, porque estaba cada vez más preocupada por algunas palabras y gestos de quienes te acompañan en el partido. Soy mayor, Patxi, tengo setenta y tres años y tú eres muy joven, como lo es el presidente del Gobierno. Por eso me atreví a decirte que pensaras en las cosas que son realmente importantes: la vida y la dignidad. La defensa de la vida y de la libertad y de la dignidad es más importante que el poder o que el interés del Partido Socialista. Sabes muy bien que mi hijo pensaba exactamente así. Y desde luego la defensa de nuestra dignidad como personas en las políticas antiterroristas es más importante que el mantenimiento de los actuales aliados del Partido Socialista, te lo digo tal y como lo pienso.

    Te hablé de la traición de los nacionalistas en Santoña en 1937, Patxi, como te hablé de mi infancia y te recordé que el que pacta con los traidores se convierte en un traidor, y tú me dijiste que nada de eso pasaría. Todavía no se hablaba de la palabra mágica, proceso de paz, ésa que va asomando poco a poco, que tanta ilusión provoca en gentes ansiosas de paz, y que cubre las posibles vergüenzas que puede traer una negociación -que no rendición- con los terroristas. A mí me parece que la palabra viste el santo. La negociación es un atajo, no es la solución democrática, Patxi. Quienes lloramos a los muertos hemos renunciado a vengarnos. Como sociedad no aplicamos la pena de muerte, ni la cadena perpetua. Ésta es la prueba de la inmensa generosidad de nuestra sociedad. Lo hemos comentado muchas veces en casa. A veces he pensado que ETA no mata en Francia porque tal vez también influya que allí las penas son más severas y que no tienen esperanza de que el Gobierno francés escuche cantos de sirena. También te lo digo como lo pienso.

    Con José Luis Rodríguez Zapatero hablé el 13 de diciembre de 2003. Ahora estamos en el año 2005 y yo todavía tengo voz, y no callaré, pero ahora hay muchos ciegos en España y creo que serán ciegos y mudos ante nosotros. Hay muchos ciegos que serán leales a lo que hagáis, aunque nos traicionéis, porque sólo ven las siglas y éste es el país de Caín y Abel, de unos contra otros, de la política que parece tantas veces un partido de unos forofos contra otros forofos. Y sí, los hinchas que escriben de vuestro lado dirán lo que vosotros no diréis en voz alta, que es lo que ya nos han dicho los nacionalistas: que estamos manipulados por el Partido Popular y por nuestro dolor, y que deberíamos estar callados cuando nos den un abrazo y un homenaje.

    ETA no ha dado tregua, pero a veces creo que os ha podido o que está a punto de poderos. A Odón Elorza y a Gemma Zabaleta les escribí el 14 de noviembre de 2004 que para perdonar es necesario que quien ha hecho mal se arrepienta, y ETA no se ha arrepentido de matar, y puesto que no va a reconocer el mal causado, si obtiene algo de vosotros significará por fin que matar ha valido la pena. Me apena -a veces me indigna, si tengo que ser totalmente sincera- veros enredaros en las palabras con que os intenta descolocar el mundo de ETA. Es la dignidad de los muertos inocentes lo que está en juego, y la dignidad de toda la sociedad. Y salvo que deseemos engañarnos, nos consta que Ibarretxe no se ha arrepentido de haber pactado con ETA, ni de romper por la mitad la sociedad vasca. Ibarretxe y la gran mayoría de los nacionalistas -tengan pistola o no- son de los de a Dios rogando y con el mazo dando, y en la negociación irán de la mano con las mismas palabras. Por eso, después de leer a Javier Rojo en el «Diario Vasco», he pensado en cada muerto y en cada familia rota y en cada uno de sus días y de sus años sin tregua en el dolor. Y he pensado en el sueño de poder llorar a los muertos por haber rendido a ETA. En una paz sin trampas y en llorar, en ese momento, tranquilos y con la conciencia limpia y tranquila. Y cerrar por fin el duelo.

    Ay, Patxi, ya sé que no me enseñarás los lugares donde estuve refugiada. Tú me dijiste que mi vida había sido triste. Fui una refugiada de guerra miserablemente pobre, crecí como la hija de un rojo represaliado, no pude votar hasta los cuarenta y cuatro años. Y después vino el calvario de nueve años de ver sufrir a mi hijo, que veía llegar su propio asesinato. Se jugó la vida por defender la libertad, no por lo que parece que viene de vuestra mano, eso que pomposamente se anuncia como un proceso de Paz. Porque, Patxi, ahora veo que, efectivamente, has puesto en un lado de la balanza la vida y la dignidad, y en el otro el poder y el interés del partido, y que te has reunido con EHAK. Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!, Patxi. ¡Qué solos estamos los que no hemos cerrado los ojos!

    https://www.abc.es/opinion/abci-carta-nuevos-ciegos-200505120300-202430439488_noticia.html

  75. Kaizen dijo:

    D, Feroz:

    A Prometeo se le va a quitar toda la tontería en cuanto se vea en las colas del comedor social. Allí nos veremos y charlaremos de política y de la foto de Colón. Lo que nos vamos a reír recordando los buenos tiempos.

  76. Excelente documento para la historia, D.Santiago.

  77. Javier Urquizu dijo:

    Un placer leerles, aquí siempre se aprende.
    Por mi parte sólo añadir ya hoy que reduciendo el problema a los términos más simples, la cosa es:

    Nacemos … y morimos (o nos matan)

    Y “en medio” podemos escoger:

    1. Llevar una vida decente y constructiva para los demás… o seguir el camino del Gobierno (y adláteres)

    2. Contemplar la indecencia con resignación (y\o indiferencia)…o combatirla cada uno en la medida de sus posibilidades

    En esencia eso es todo

    Pasen buena noche

    Espero, querido Patrón, que la actualidad no le obligue a repetir de modo inmediato con el tema del “porno duro”.

    Uno tiene ya una cierta edad y necesita un par de días para recuperarse de éstas cosas…

  78. Belosticalle dijo:

    No sólo eso, D. Goethe (6:48 pm). Sin la esclerosis y necrosis de los partidos no se habría llegado a este estupor institucional.

    Los partidos políticos españoles no son instrumentos dignos de una democracia representativa. Son apoderados de la soberanía nacional con su finalidad propia, que en la sociedad sólo ven clientelas y caladeros de votos, voluntades subrogadas a su libre disposición irresponsable.

    La corrupción ‘clásica’ en los partidos es lo de menos, frente a la corruptela intrínseca de la partidocracia. Son irregenerables, y la ‘refundación’ a la que se invitan entre ellos de forma burlesca es una quimera. Incluso cuando se multiplicación por gemación o escisión, las nuevas siglas pueden engañar algún tiempo, pero su naturaleza es la misma.

  79. Ara Zelig dijo:

    Con la venia…Me ha dejado el cuerpo triste y el alma no se ha librado…Ud Sr Santiago es la hiperconciencia que nos mantiene en pie,aunque sea llorando. Yo, que abuso de ella, se lo agradezco mucho…He vuelto a sentir miedo…Un amigo me dice que por qué me exhibo con mi nombre, que así empezó Auschwitz…Así que voy a intentar cambiarlo si es que sé. Oigo hablar de las andanzas de ETA y de la devoción que aquí todavía despierta y me siento otra vez, desnuda ante sus fauces…

  80. luigi dijo:

    CCC

    Cursos Carmen Calvo

    La Constitución a distancia

  81. Al dijo:

    Bruno 6:00 pm
    Gracias por la corrección y perdón por el despiste.
    Pero el artículo es fabuloso. eso está claro.

    Belosticalle 7:56 pm
    Tal y como lo veo, hay partidos que son simples oficinas de empleo, un PP o un C,s actualmente, que utilizan a sus votantes como un granero de votos, un nicho electoral, (por supuesto que en ellos hay buena gente con ideales, pero son pocos y si incordian puerta) y hay otros que siendo esto también tienen además una estrategia para llegar a un fin, y aquí estarían los de la coalición Frankestein, los nacionalistas para conseguir crear paisitos, unas sociedades dominadas y clientelares suyas y Podemos y el PSanchista (el Psoe pasó a mejor vida) para conseguir la desestructuración de la sociedad y de sus valores tradicionales y eliminar a la oposición, un cambio de régimen en toda su extensión.

    En este sentido, creo también que el partido republicano de Trump (que es solo parte de ese partido republicano) y Vox son homologables y comparten intereses, (impedir ese cambio de régimen) como los comparten el p. demócrata de Biden y el PSanchista y su socio que son muy similares en acción y estrategia. De ahí mi interés en lo que allí ocurre.

  82. sinacritud dijo:

    Sí, muy similares, como un huevo a una castaña!!!!

  83. Pepe Pérez dijo:

    D. Luigi, lo suyo de ahora mismo es un jeroglífico para los más jóvenes.

  84. Al dijo:

    Tienen aquí un interesante programa (en su totalidad, les recomiendo que lo vean entero, es largo pero merece y mucho la pena) en su última media hora o menos, no tiene desperdicio;

  85. Pepe Pérez dijo:

    D. Santiago, acabo de entrar al blog y no puedo decir que me halla alegrado el día.

    De todas maneras los que me alegra del asunto es que tanto el PSOE, como PNV y BILDU tratan a los presos de ETA como mercancia. Si tan convencido está el PSOE de la democratización del nacionalismo radical vasco ¿por qué no envía a todos los presos etarras de una vez a las Vascongadas? Parece que le gusta vivir bajo chantaje, debe ser síndrome de Estocolmo.

  86. luigi dijo:

    +
    Sin duda, don Pepe.

    ¿Usted recuerda con cuántas materias suspendidas se pasa de curso en CCC?

  87. Madrileo dijo:

    Grande, Patrón, gran artículo.
    Y aplauso a los remeros, subrayaría muchas aportaciones y ocuparía media cubierta.
    Pero al menos destaco el comentario de don Euskalmeteco (9:01):

    Si pactan con los mismos que mataron a sus compañeros, imagina lo que son capaces de hacer contigo que ni te conocen.

    La cantidad de opinadores que en las décadas sangrientas pasada se preguntaban cómo era posible que 200 o 300.000 vascos votaran a HB-Bildu, con tantos asesinatos. ¿Qué había en sus cabezas?, se preguntaban. Ahora aquellos que tengan verdadero interés en conocer a este tipo de electores sin escrúpulos, o mejor dicho, con más odio que escrúpulos, tienen un campo de estudio más amplio y más fácil. Solo deben hacer preguntas a ese posiblemente 90% de electores del PSOE que seguirían votando hoy mismo a Sánchez. Recuerdo el número de las últimas elecciones, que siempre tiende a sobredimensionarse en relación a la población: 6.700.000 de entre 37.000.000 de ciudadanos con derecho a voto. Esos son los que han puesto a ese sujeto al mando.
    Sería más interesante ese estudio que uno dirigido a los tres millones de votantes de Podemos, habría mayor gama de grises. Con los de Iglesias está más claro, la gran mayoría de ellos segurían votando al marqués y al resto de su banda aunque pactaran los presupuestos con los de la yihad.

    Resulta impresionante la lista de sapos, la mayoría venenosos, que han tenido que tragar los simpatizantes de PSOE y Podemos, y los electores de izquierda en general en los últimos años. Todo lo que hacen Sánchez y su banda está bien, todo lo que hacen Iglesias y la suya también, hagan lo que hagan. Si electores de izquierda española de los 80-90 vinieran a esta época, no digo yo que fallecerían por el disgusto, pero sí que iban a sufrir serios problemas digestivos. Imagínense, a Carrillo el gestor de Paracuellos, o a Gerardo Iglesias comprándose un chalé de lujo con piscina, y como vicepresidentes recomendando películas al pueblo mientras la gente muere a miles. O a González el del GAL, consiguiendo pactos públicos con ETA-Bildu para aprobar presupuestos y presumiendo de ellos.

  88. Al dijo:

    sinacritud 8:55 pm

    No pretendo que me crea, válgame santa Greta, tan solo que se piense en ello y procure alejarse del mensaje de los medios mayoritarios y tradicionales, realmente intoxicador. Mientras no ponga en tela de juicio ese mensaje homogéneo y lo aparte es imposible entender esas semejanzas entre unos y otros. De hecho los medios defienden exactamente lo contrario.
    Claro que cada uno cree en lo que quiere, faltaría mas.
    ¿Se ha dado cuenta de que hace días de golpe los medios ya no nos cuentan como van las elecciones en USA?…¿no le parece raro?
    ¿Tampoco que Hillary u Obama estén missing?
    ¿sabe usted que se multiplican las agresiones a simpatizantes de Trump?
    Como un huevo a una castaña… ya ya

  89. Jose Luis dijo:

    Pedro Schz es adalid de la concordia y la libertad como ETA lo es del amor y la paz.
    Hermanos de sangre.

  90. Madrileo dijo:

    Don Luigi (8:28, esta tarde), sigo la senda de don Pepe Pérez (9:04), e imitando a algún “meme” que ha circulado en estos meses, le diré que si hay algún remero o lector a secas que se acuerda de CCC es que pertenece a un grupo de riesgo.

    Me ha recordado su genialidad a un CCCC que les traje en modo gráfico en verano del 18, como comentario de un artículo de don Santiago titulado “El sexo y la vicepresidenta”. Lo mío era “certificado de consentimiento Carmen Calvo”. Son tiempos lejanos, lejanísmos, cuando esta señora era la lideresa del feminismo en España. Luego vino la novia enchufada del marqués, con sus amigas lesbi guais y sus poses superdrásticas para revistas, y su reinado terminó.
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2018/07/11/el-sexo-y-la-vicepresidenta/#comment-398048

    Por cierto, qué bien les vendrían a una multitud de dirigentes de izquierda española, desde vicepresidentes de gobierno a concejales, asesores y enchufados, unos cursitos de aquellos. De ortografía, de cálculo elemental, de contabilidad, de cultura general… Uno intenso de aritmética, centrado en la regla de tres y sus misteriosos secretos, para Monedero, por ejemplo. Y no sigo, no quiero hacer más recomendaciones beneficiosas para estos tipos.

  91. Kaizen dijo:

    D. Luigi, D. Madrileo: CCC ¡qué tiempos! Creo recordar que había uno de Corte y Confección, que tampoco les venía mal para que aprendan a confeccionar mejor los engendros que nos confeccionan.

  92. Kaizen dijo:

    Hoy va de granujas:

    Pasen buena noche.

  93. luigi dijo:

    El Gobierno CCC (Carmen Calvo Cuchipandi)

    +
    Don Madrileo, Don Kaizen, esperen a que Celaá legisle sobre la formación a distancia…

  94. El chiropa dijo:

    Pues si el idilio continua adivinen quien sera el proximo lehendacari. Entre psoe – bildu – podemos la ultima vez les faltó un escaño para la mayoría absoluta.
    Aitor el del tractor que seguro que nos lee y sus amigos que se lo vayan mirando a quien apoyan. Y que vayan mirando casa para dentro de tres años.

  95. JuanLCZ dijo:

    Mienten, se suben el sueldo mientras la gente se desespera para llegar a fin de mes, traicionan a sus muertos,…no tienen límite.
    Y nadie del Gobierno dimite, unanimidad absoluta. Gente a quien se tenía de cierto prestigio: Marlasca (es con “K”?), M Robles, el “astronauta” (ha conocido alguien a un ser más inane?), ahí están sin honra pero con cargo.
    En el PS (he dejado fuera el Obrero y el Español) algunos, Page, Lamban, Vara, Díaz, balan de vez en cuando como ungulados lanares pero cuando el pastor levanta el cayado, CHITÓN! No sea que falte el aprisco en invierno.
    Y las que parecían luceros que nos iban a guiar entre tanta oscuridad, ahí las tienen. La mendicante Inés Arrimadas votando “SI” con los que siempre iba que ser “NO”. Cayetana Álvarez de Toledo, defenestrada de forma ignominiosa, defensora del “NO al NO” votando “SÍ al NO”, defensora de que “Las Cortes nunca deben ser cerradas, ni en época de guerra” votando “SÍ” al cierre del Parlamento hasta Mayo y convertida en youtuber.
    Y que aquí no se va nadie oiga…la dignidad parece ser que no está de moda!
    Atentos al “pollo” de Sortu, un tal RODRIGUEZ, repito RODRIGUEZ!!! Si es que Freud en algo acertó!

  96. Don Feroz dijo: Domingo, 15 noviembre 2020 en 4:25 pm
    Herr Goethe, ¿puede traernos un artículo de un periódico alemán? el Süddeutsche Zeitung del 12 de Noviembre que habla del Spanisches Wunder, refiriéndose a Madrid.

    Don Goethe dijo: Domingo, 15 noviembre 2020 en 6:20 pm
    D. Feroz, 4.25 pm
    Siento no poder traerle el artículo del que me habla. He encontrado en una página alemana de Facebook unos extractos…
    ***
    Aquí tienen ustedes el artículo solicitado ya traducido en el blog Embustero y bailarín del Marquesdecubaslibres (incluye el enlace a la edición alemana).
    https://embusteroybailarin.wordpress.com/2020/11/13/politica-e-ideologia/#comment-19024

  97. Madrileo dijo:

    Gracias por la iniciativa del Süddeutsche Zeitung (el diario más leído de Alemania), don Feroz, y muy agradecido, don Goethe y don Comerciante, por las aportaciones.
    Es impresionante el silencio que existe en los medios españoles sobre la mejora en Madrid, salvo en ABC y El Mundo, considerando los principales. La mayoría de españoles aún piensa que esta es la peor zona del país, y debido a la gestión de la malvada derecha, claro.

    Llevo dos o tres semanas informando sobre ello a amigos de otros lugares, asiduos a las televisiones y periódicos progres. Se sorprenden, y alguno me plantea que los datos deben ser falsos. Que Ayuso y los suyos deben realizar menos tests, por ejemplo. La sospecha se diluye fácilmente: como bien indica el diario alemán la ocupación de las UCIs ha bajado significativamente.
    Si las medidas en una zona densísima de población como Madrid son ligeras, ¿cuál es el porqué de su mejora? Ay, si en lugar de que este combate contra el virus en España no lo ocupara al 101 % la política, y hubiera sitio para al menos un 20% de ciencia…

  98. No sé qué añadir a todo lo que han dicho así que, copio esta frase de BELOSTICALLE (2.04) que es lo que he pensado al leer la entrada del PATRÓN:

    “La entrada de hoy es de las que me hacen más afortunado de haber conocido esta nave y orgulloso de remar en ella, con un patrón como D. Santiago González”.

  99. Y después de tanta amargura, un poco de frivolité no viene mal.

    Titular del HOLA: “Carlos de Inglaterra cumple 72 años”.

    Carlos de Inglaterra ha hecho testamento y se lo deja todo a su madre.

  100. Belosticalle dijo:

    Miss Parsons, es usted un sol.

    Y lo del Hola, edificante. Nada que ver con los Pantójez, allí la Real Familia tiene clase.

  101. Buenos días a todos.
    El 16 de noviembre de 1978 ETA asesinó a José Francisco Mateu en Madrid.
    El año 1979 asesinó a Juan Luis Aguirrurreta en Mndragón.
    El año 1984 asesinó a Joseph Couchot en Irún.

    In memoriam

  102. José María Losada dijo:

    Hay que buscarle una salida bien remunerada a PSánchez.
    ¿Qué tal un doctorado honoris causa para Begoña?
    O también que nadie se entere que se ha pintado canas para taparse el mechón blanco que le salió por delante?
    #FERRAZNOTESUICIDES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s