Porsupuestos (Tonnnterías de jueves y viernes)

Petisú se aplaude con todos sus compañeros y compañeras

La infamia de este Gobierno la marca su vicepresidente, Pablo Iglesias: “La disponibilidad de la EH Bildu para votar sí a los PGE es una buena noticia. Demuestra responsabilidad y compromiso para avanzar con políticas de izquierdas. El bloque de la investidura se refuerza y será de legislatura y de dirección de Estado”. Luego se limitan a decir que el vicepresidente no habla en nombre del Gobierno. Marlasca mientras, acerca presos.

Y todo se difumina en el caos Petisú.  La ministra de Hacienda anunció ayer el Gobierno bajará el IVA de las mascarillas del 21 al 4%. ¿Te acuerdas de cuando decía ‘qué más quisiéramos nosotros, pero que la Comisión Europea no permitía esa rebaja? El martes dijo: “Hemos consultado a Bruselas la bajada del IVA de las mascarillas, no porque el Gobierno de España tenga dudas (de que no se puede), sino para acallar a los que no están diciendo la verdad”. Bueno, pues ayer dijo que lo rebajan porque somos un Gobierno sensible, atento, que escucha, pero también responsable, porque la tomamos una vez que la Comisión Europea nos informó por escrito ayer por la tarde de que no abrirá procedimiento de infracción por contravenir la directiva comunitaria”. Mentira, Petisú. Eso lo había dado a conocer la Comisión el 5 de mayo.

Diego de Schouwer recordaba a Petisú la explicación de Pablo Iglesias en La Sexta sobre el voto contrario a rebajar el IVA del 21 al 4%: “¿Entiendes que estás confirmando que el Gobierno ha mentido porque dijo que no bajó el IVA en junio al 4% porque quería bajarlo mucho más y al final lo van a bajar al 4%?”

Europa Press daba noticia de una de nuestras tonnntas más admirables: Adriana Lastra: “Lastra acusa a Italia de saltarse la ley al eliminar el IVA de las mascarillas y dice que España no actuará así: “Hay otros países a los que no les importan las directivas europeas. A nosotros nos importa cumplirlas”. Cayetana Alvarez de Toledo  intervino con una ironía muy propia de su educación británica: “Ánimo, Adriana”.

Juan Carlos Girauta: Todo lo que el Gobierno afirmó sobre la imposibilidad legal de bajar el IVA de las mascarillas era desinformación. En realidad, las televisiones deberían haber interrumpido a la portavoz en cada ocasión para decir que era falso”.

El Capitán hizo una propuesta para restablecer el orden: “A ver, los de la comisión permanente contra la desinformación: Metan a esta tipa en el trullo”.

Parmenio hizo en mi blog una aclaración magnífica que resumo todo lo que puedo: Batasuna no fue ilegalizada por defender a ETA; fue ilegalizada por ser ETA. La vuelta de ETA a las instituciones democráticas se llevó a cabo mediante la doble prevaricación del Constitucional. La ficción de que SORTU y BILDU no son Batasuna no es creíble. Hasta el punto de que el propio Sánchez da el pésame a los representantes de BILDU cuando quiere expresar el dolor que le produce el fallecimiento de un terrorista vasco.

La hemeroteca es justiciera. Mira lo que decía madame Cabra: Los socialistas somos gentes muy de fiar. Todo el mundo sabe con nosotros a que se puede atener cuales son los principios y las líneas que no pasamos. Y desde luego nosotros no vamos con Bildu.

Y esto del doctor Fraude en una entrevista con la televisión navarra: Con Bildu no vamos a pactar. Si quiere se lo digo cinco veces, o veinte, durante la entrevista. ¿Quiere que se lo diga otra vez? Con Bildu no vamos a pactar. Si quiere se lo repito. Cake Minuesa: Va a pactar con los que no condenan los asesinatos de ETA o no? Y su respuesta: “Creo que esa pregunta ofende”.

El portavoz de EH Bildu en el debate presupuestario fue Oskar Matutes, que abrochó su intervención con la sentencia: “Hoy no acaba nada; recién empieza todo”. Y qué es ese todo que se inaugura, si puede saberse. Eso lo aclaraba en el Parlamento vasco el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez. Con claridad meridiana: “nosotros vamos a Madrid a tumbar definitivamente el régimen”.

Echeminga Dominga, que viene de Francia, cada vez me recuerda más al personaje de La Cizaña, Perfectus detritus, contra Inés: “estaba escrito que usted iba a volver a la Plaza de Colón, señora Arrimadas. “pero que iba a volver tan rápido y con los dos pies, yo, no lo vi venir”.

Un tal Luisma López se preguntaba contrito: ¿Cuánto tiempo tiene que pasar desde la disolución de ETA para que la izquierda abertzale sea considerada por todos un interlocutor no ligado a un pasado violento?¿Años, décadas, generaciones?

Fernando Navarro: Creo que el tiempo empezará a correr cuando dejen de recibir como héroes a los asesinos, dejen de h hablar de presos políticos y, en general entiendan que ante el asesinato del adversario político no cabe ni un átomo de justificación.

Nicolás Redondo Terreros: «Ya que no pueden salvar la dignidad colectiva del partido, salven la suya. Digan donde puedan que no están de acuerdo con los pactos con Otegui».

Pastrana ofrecía ayer una confidencia apócrifa sobre el intríngulis de la negociación presupuestaria: El Gobierno ha ofrecido a Bildu bajar el IVA del amonal.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

171 respuestas a Porsupuestos (Tonnnterías de jueves y viernes)

  1. Feroz dijo:

    Los etarras ya no necesitan el amonal. Tienen al amoral de Sánchez, que es más útil para dinamitar el Estado.

  2. Pedro Moreno dijo:

    ¿Queda algún Socialista honrado que se de de baja del partido?…Si alguna vez lo hubo, porque ese mito también se cayó como los de “Tenemos la generación mejor formada” “Tenemos la mejor Sanidad del Mundo” … Tenemos el gobierno mas miserable del mundo, compitiendo con Venezuela, es una constatación, no un mito

  3. don asperillo dijo:

    Buenos días ¿Y este interés tan grande por parte de los “contertulios” (que de todo y todo lo saben) por salvar a la soldado Arrimadas…?

  4. Antonio garcía dijo:

    “Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!”.

    Pilar Ruiz, madre de Joseba Pagazaurtundua a Patxi López. Podría escribir la misma carta a Ábalos, a Sánchez, a Montero… a toda la bancada socialista que ayer se rompía las manos aplaudiendo.

  5. Taby von Tabarnia dijo:

    Hoy he leído de Cristian Campos esto tan sensato: “La obligación de los periodistas no es evitar que los ciudadanos escuchen las mentiras de los políticos, sino demostrar que mienten.” … pues esto sólo lo hacen los buenos periodistas, usted Patrón y cuatro más.

  6. Taby von Tabarnia dijo:

    Matute García de Jalón, parece maqueto además de chulo y hablante de película doblada en mexicano: “recién empieza todo”… Anda, vete al guano, pues!

  7. Taby von Tabarnia dijo:

    Rodríguez Torres, parece maqueto también … dice que va a tumbar el régimen. Oyes, pues si estás gordo haces bien, deja de comer. Ya os lo dijo Baroja, que el exceso de comida y CARNE jamada os embrutecía.

  8. Rorschach dijo:

    El tal Luisma López pasó ayer un mal día en Twitter. Lo arregló al estilo Echenique: borrando tuits y bloqueando tuiteros.

  9. Al dijo:

    Países (todos ex comunistas) que ya han ilegalizado el comunismo
    -Polonia.
    -Ucrania.
    -Lituania.
    -Georgia.
    -Letonia.
    -Y Eslovaquia.
    https://m.bles.com/mundo/eslovaquia-declara-al-partido-comunista-como-una-organizacion-criminal-y-lo-prohibe.html

    Si aquí hubiese ganado el FP ahora estaríamos en esa lista y Podemos sería ilegal. Claro que a cambio de vete tu a saber cuantos millones de muertos y penalidades sin cuento.
    ………………
    Dª Taby, está a un comentario de que le llamen la atención los censores del blog. Y no digo mas.

    ………………
    De la charla de ayer Viernes, 13 noviembre 2020 en 1:06 am

    Empezando por el final, le agradezco mucho la brevedad de su exposición en lo que concierne al tema, la alternativa.
    Y sobre ella, a usted no le gusta pero no dice por qué y aparte de insultar a alguien como va siendo su costumbre, (esta vez tildando a d Kaizen de forúnculo, habrá que agradecerle que no lo considere una garrapata o una cucaracha, imagino, supongo que para enardecer a sus admiradoras, tan enardecibles ya de por si), habla de alianzas mas amplias, pero tampoco aclara con quienes, bueno si, con participantes del blog, con personas…ya, me temo que no iban a conseguirse muchos escaños, ¿verdad?, porque no creo que se refiera a una unión con el resto de socios de Sánchez, para restarle apoyos, o es eso?

    Y si, le concedo que no es de recibo, mira que molestarse por que te acusen de chapotear en la sangre de las víctimas, no es en absoluto motivo para ser tan miserable de llamar derechita colaboracionista a un partido que ni apoya las mociones contra este gobierno y además apoya a Sancheza menudo, a confinarnos, a asediar a Ayuso, en fin la lista es demasiado larga y no quiero que su sensibilidad por la extensión del mensaje le provoque ardor de próstata, que se que la tiene grande.(la sensibilidad claro)

    Que de usted con la razón.
    ………….

    D Kaizen Viernes, 13 noviembre 2020 en 8:24 am
    Ya Don Kaizen, claro, pero lo lógico es que antes que dejarle el campo libre a Sánchez hubiese dimitido para dejar sitio a quien el, que es el que mandaba, hubiese considerado oportuno para presentarse a las elecciones consiguientes. Casado o quien hubiera puesto con su dedo con el que pasa las págs. del Marca.

    Como dice usted, ya veremos a quien votamos las próximas aunque me temo que si los partidos (me temo que las personas como tales somos irrelevantes en esta democracia representativa, o lo que sea que quede de ella, que esa es otra cuestión) no consiguen ponerse de acuerdo seguiremos con las mismas martingalas, que si el dedo que si el ojo que si tu p. madre que tal mea. Es todo taaan edificante…

    En fin, nada nuevo bajo el sol, teniendo estos amigos para que queremos enemigos, habrá que confiar en que el Psoe se escinda, la nueva Psoe gane a la vieja y desande al menos parte del camino que estamos transitando.
    Es mas posibilista que pensar en que estos peperoni le dejen pactar a su partido con VOX, eso queda mas que claro, cristalino.
    Cada día se parecen mas a los afiliados de la Psoe, manifestándose en Ferraz apoyando el No es NO dedicado a Rajoy.

    Adenda, comprendo que tiene que ser absolutamente demoledor tener que escuchar a FLS para poder oír en directo la República de los tonnntos a los peperos defensores de Rajoy. Que sepan que me solidarizo con ustedes y ustedas.

    Lo dicho.

  10. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro y Pablo

    El Gobierno Vildu

  11. Valentin Becker dijo:

    El patrón está inmenso aquí y en Federico. ¡Enhorabuena y gracias!

  12. Kaizen dijo:

    D. Al (11.50am):

    Con estupor leo en su post que alguien me tilda de “forúnculo”. Supongo que no se lo habrá Vd. inventado porque le tengo por persona con credibilidad. No obstante, debo decirle que “no insulta quien quiere, sino quien puede”.

    Tendrá que ser alguno de los blogueros que tengo en Modo Masai, que cada vez son más. Respeto las opiniones de todo el mundo, pero no dispongo de tiempo para leer las deposiciones de hooligans, becarios, trolls, ni “viejas del visillo” (de ambos sexos).

    Este, que siempre ha sido un blog verdaderamente “versallesco” (© D. manchegocurado) está perdiendo, en mi opinión, algunas de las características que lo hacían especial, gracias a la zafiedad de algunos participantes. Se empieza por apear el tratamiento, que era costumbre ancestral de la nave, y se desemboca -indefectiblemente- en la nota fácil y grosera. Y en las verborreas con exceso de palabras y escasez de ideas.

    En fin, es lo que hay. Paciencia y al remo. Creo que la única autoridad aquí es El Patrón y él impone los límites a la libertad de expresión. Yo no tengo nada más que decir al respecto.

  13. otelokip dijo:

    Que digo yo…que si el poli bueno de los mozos ha sido reincorporado a su puesto…
    Pensando bien….el General Diego Pérez de los Cobos…no será menos….
    O más bien es un sueño ????… Marlaska es de fiar… eso me calma…
    ____________
    Atalanta dijo:
    Jueves, 12 noviembre 2020 en 6:19 pm…
    …Mi estimada Atalanta….como seguro habrá podido comprobar esta mañana…
    Lo ha intentado…pero hay fuerzas superiores al ser humano….
    Espero señora lo ponga a caldo…..

  14. Atalanta dijo:

    Sí, Piko, algo ha dicho pero me ha perecido tan recatado que me ha recordado viejos tiempos en los que era el bálsamo de las mañanas…si persevera, igual, Santiago, consigue librarlo de esos flecos tan enervantes que nos espantan a tantos.

  15. Madrileo dijo:

    Queda claro que estos tipos del gobierno de Sánchez y del PSOE han aceptado bien todas las exigencias planteadas por Bildu, los herederos de ETA. Todas, la 1, la 2, la 3, la 4, la 5, la 6, la 7, la 8, la 9, la 10…

    (De la web Mapa del terror. Asesinato del político del PSOE Isaías Carrasco, marzo de 2008)

  16. Madrileo dijo:

    De camino a la normalización y a la aprobación de los presupuestos de 2020. Fué breve, en 12 añitos todo olvidado. El muerto al hoyo.

  17. Madrileo dijo:

    Maestro Belosti (5:21 PM), muy amable caballero, como es norma en usted, pero es un exceso que me sitúe al lado del genio don Luigi. En esa brillante aportación suya fuí artista secundario o terciario.

  18. luigi dijo:

    El Gobierno que Viene

    Arnaldo Otegui

    Ministro con Caballo (Secuestre)

    +
    Muchas gracias, don Madrileo, por su generosidad, pero una magnífica imagen vale más que mil modestas palabras.

  19. Belosticalle dijo:

    Estoy con el gran luigi, la ilustración del Inca Paz es posterizable y posterizanda.

    Y el hombre sigue. A Otegui, desde ahora, le veremos en estatua secuestre.

  20. Bruno dijo:

    Hay en España otra gran pandemia, trágica por supuesto. Mucho dolor.
    Multitud de emetizados aguantándose el convuluto escrupulizado que circula en sus entrañas sin posibilidad de expulsarse hasta que los otros ganen las elecciones. El purgatorio en la tierra por ser tibios. Si ven a gente convulsoniándose encima por las calles ya saben a qué partido pertenecen.
    Eso es disciplina.

  21. Javier Urquizu dijo:

    Para los cinéfilos de a bordo, si alguien no la ha visto…

    …la considero muy recomendable. Me pareció una delicia. Trata a los personajes con el cariño que merecen y los protagonistas (fans declarados de Stan & Ollie) lo bordan

  22. luigi dijo:

    +
    Gracias, don Belosticalle.

    Arnaldo tendrá sus estatuas secuestres, en todas las ciudades y pueblos de la República Confederal, en cuanto se le reconozca como el Gran Hombre de Paz.

  23. Bruno dijo:

    Pero no acaba ahí la tragedia. Otra afecta a muchos mas y también dolorosamente. Una represión espiritual inaguantable.
    Son los progres que están aguantándose hasta que gane el ppez, no digamos si resulta que es box, para salir a protestar en la querida calle por la situación económica

  24. Taby von Tabarnia dijo:

    Trapero el Restituido hoy. Sobre el 1-O: “Todo el mundo lo podría haber hecho mejor y yo el primero, y trabajaré para ello”… Me pregunto si se referirá al golpe de estado o a la ensoñación … https://www.youtube.com/watch?v=Uh0Zp3-7XB8 … “Ha explicado que ya se ha puesto en contacto con el general jefe de la Guardia Civil y el jefe superior de la Policía Nacional y les ha anunciado su voluntad de verles y poner el cuerpo de Mossos a su disposición: “Me he encontrado la mejor de las respuestas”. elconfidencial.com …. Uyysss, esto último sound great and sexy!

  25. Taby von Tabarnia dijo:

    Comes the Restored …

    Come September … https://www.youtube.com/watch?v=LWwMsUAH48g … Bobby & his Orchestra

  26. Feroz dijo:

    Dª Taby, por lo visto lo de la “ensoñacíón” que decían los jueces, era que soñábamos que había Justicia en España, y que los mozos y sus jefes que no cumplieron con su deber, por acción u omisión, serían castigados por ello. ¡Vana ilusión!

    ¿Buscando cómo lavarnos el cerebro?

  27. Atalanta dijo:

    …tanto va el dedo al ojo que acaba por romperse…

  28. Atalanta dijo:

    …se sabe cuántos militantes socialistas se están dando de baja…? porque el otro día, cuando Casado le dijo “niñato” a Abascal, según los medios, fueron miles y miles los que rompieron el carnet del PP en la vía pública…creo.

  29. Atalanta dijo:

    Al a las 11:50 de hoy viernes 13

    Acusar a Albatros de haber llamado “forúnculo” a Kaizen, es de las cosas más sucias que he visto en un blog.

    Como está escrito y se puede leer, no añadiré nada más.

    Sobre la contestación de Kaizen repartiendo rayos y truenos en base a esa mentira, se lo dejo a su mal carácter y su confianza sectaria en ti.

    (el post de Albatros está en la entrada anterior. No sé poner el enlace. Ya siento)

  30. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 4:16 pm … nos ha descubierto la polarizada BBC el agua tibia … será que no nos habíamos dado cuenta de que cada quien hace un reinterpretación de lo que ve, escucha y lee. Tiene que ver con percibir, o sea, procesar toda la información que nos llega por los cinco sentidos (hay quienes tienen un sexto). Esto se les explica a los chiquillos de Secundaria desde hace muchos años y lo entienden estupendamente …. También lo de las experiencias y los prejuicios acumulados, Jijijijiji … vamos hombre el cuento de derechas-izquierdas a estas alturas.

  31. Taby von Tabarnia dijo:

    “Si bien la gente probablemente usaría el reencuadre moral con el propósito estratégico de convencer a los rivales, el uso efectivo requiere desarrollar una comprensión clara de lo que la otra parte valora y cree”,
    EL USO EFECTIVO REQUIERE … ahí, esa es la clave del avispao.

  32. Feroz dijo:

    Dª Taby, también dice que para convencer a los de derechas del cambio climático no hay que asustarles con catástrofes, sino apelar a su patriotismo, hablar de defender la nación, etc. Por eso Sánchez, y el zampaollas de Ábalos, llevan la mascarilla con la bandera de España, que al principio de la pandemia decían los progres que era cosa de fachas.

  33. Feroz dijo:

    Dª Ata, pinche con el ratón derecho donde viene la fecha, debajo del nombre, y puede copiar el enlace.

  34. Chigorin dijo:

    Pedro Sánchez conseguirá aprobar sus presupuestos negociando con sus aliados, (se)cuestren lo que (se)cuestren.

  35. viejecita dijo:

    Buenas tardes a TODOS.
    No pienso hablar de política ( aunque lo de Petisú me parece que a Montero le viene grande, que así es como se llamaba en mi juventud a las profiteroles, que son una delicia ) , ni tampoco de “piques” entre Argonautas, que me deprimen. Y sé que al menos los últimos no van a durar.

    Vengo a dar las gracias a Don Al por haber enlazado ayer la página para poder contribuir a la difusión de “Traidores”, de Jon Viar, y, de paso, conseguir un DVD del documental.
    Ya les he hecho mi pequeña transferencia.
    Ahora, a ver como consigo hacer lo mismo con el documental de Iñaki Arteta.
    Gracias, pues, Don Al .

  36. kepaminondas dijo:

    No veo que hayan traído el artículo de Nicola Redondo (hijo) del que habla el patrón. Es premium así que ahí va entero

    El pacto con Otegi nos devuelve a la España negra

    El anuncio de retirar todas las cautelas parlamentarias para elegir a los miembros del CGPJ, la estrategia continuada de acoso y derribo de la monarquía, el simbólico menosprecio del español en la ley de educación, son ejemplos de una acción concertada y dirigida a debilitar y sustituir el sistema del 78. Podemos engañarnos, podemos mentirnos a nosotros mismos, podemos rebajar la importancia de cada uno de estos ejemplos para tener la conciencia tranquila, pero el buenismo no conjura ni el peligro que corremos ni la voluntad de quienes quieren destruir lo construido durante estos últimos cuarenta años.

    La consolidación de las alianzas parlamentarias pretendida por Iglesias confirma esta estrategia de destrucción. El líder de Podemos tiene una estrategia que no pueden ni saben combatir los miembros socialistas del Gobierno. Mientras ellos se dedican a una gestión dudosa de sus competencias, Iglesias sigue inmutable su hoja de ruta. Creyeron algunos que el poder le iba a domesticar y que terminaría siendo absorbido por la responsabilidad institucional, pasado un año vemos que es él quien tiene la iniciativa, quien tiene un discurso, quien tiene idea cabal de lo que quiere, mientras el resto se desenvuelve en improbables números, en silencios cómplices o en diarreas lingüísticas, consiguiendo en el mejor de los casos que no sepamos lo que quieren decir. Es Pablo Iglesias, con el apoyo de sus socios Otegi y Rufián, el que hace prisionero al partido mayoritario.

    La política democrática necesita para sobrevivir de la ética y la estética. La entronización de EH-Bildu a protagonista de la política española, por parte del Gobierno, muestra la falta de escrúpulos éticos y nos muestra una impúdica carencia de sentido estético. Con la posición determinante de EH-Bildu en el trámite presupuestario, los socialistas olvidan que no han realizado ni la más mínima critica a su pasado criminal, que siguen convirtiendo los crímenes de ETA en un canto épico cada vez que reciben tumultuosamente a un ex preso de la banda terrorista. Es curioso que los que reclaman con más intensidad que no olvidemos el pasado, olviden los asesinatos de ETA, la quema de numerosas Casas del Pueblo y la destrucción del proyecto vital de muchos vascos, que despreciando el peligro de aquellos tiempos lucharon por la libertad, la paz y la democracia.

    El Gobierno no debe olvidar que los principios éticos son absolutos, no se les ensucia: se les destruye; no se les hiere, se les mata. Cuando el Gobierno requiere la ayuda de Otegi para seguir gobernando, abjura de todo compromiso ético y nos devuelve a la España negra en la que se comparece o apoya los excesos y hasta los crímenes, olvidando a sus héroes. El pacto con EH-Bildu embarra nuestro pasado, el pacto con Otegi solo favorece a Iglesias que peroraba contra la Transición en las herriko-tabernas mientras nos quemaban las Casas el Pueblo, que recibía a “la escuadra de abogados etarras” mientras el último concejal socialista llevaba escoltas o tenía que mirar debajo de su coche para ver si los amigos de Otegi habían puesto una bomba. Es mucha la distancia entre un partido legal y la negociación con quienes siguen alardeando de su siniestra historia. ¿Dónde queda el dolor? ¿Dónde quedan las lágrimas derramadas por tantos asesinatos? Pareciera que se hubieran convertido en autómatas sin sentimientos, sin alma.

    Y con ese sacrificio de la ética y de la estética los socialistas solo consiguen ser más dependientes, más prisioneros, más esclavos de quienes quieran destruir el sistema del 78. Han cambiado su dignidad por un plato de lentejas… vacío.

    Finalmente, me dirijo a los socialistas de toda España. Ya que no pueden salvar la dignidad colectiva del partido, salven la suya. Digan donde puedan que no están de acuerdo con los pactos con Otegi. En ocasiones es más importante decir un rotundo “no” que callar… Lo primero es una expresión de valentía; lo segundo, de una cobardía incompatible con la democracia.

    Nicolás Redondo Terreros es presidente de la Asociación La España que Reúne.”

  37. Taby von Tabarnia dijo:

    El penoso gobierno de PdrSnchz tendrán que regalarle este libro …

    … a su indiscreto, insensato, estúpido, bocazas, cacareador, charlatán, chinchorrero, chismoso, deslenguado, vocinglero … y estropeador de sus maquiavélicos planes.
    – 13 nov 2020. Malestar en Moncloa con Pablo Iglesias por “publicitar” el pacto “discreto” con Bildu. Sánchez es abucheado en Navarra 24 horas después de aprobar sus PGE con Bildu y de que los proetarras proclamen un “cambio de régimen”. Por Ketty Garat
    https://www.libertaddigital.com/espana/2020-11-13/la-moncloa-acusa-malestar-con-iglesias-por-publicitar-el-pacto-discreto-con-bildu-6680432/

  38. Kaizen dijo:

    “El colapso y el caos en el SEPE continúa: se llegan a vender citas por 90 euros – Un párrafo confuso en el BOE eleva la presión sobre el SEPE, que sigue colapsado.”

    https://www.libremercado.com/2020-11-12/caos-burocratico-redaccion-prorroga-erte-confusion-colapsa-sepe-6680092/?_ga=2.174415972.756759097.1605286107-985746210.1605286107

    Han convertido el SEPE en una casa de citas. Los más desfavorecidos, en manos de las mafias.

    Gobierno “de Progreso” equivale a ruina total. Fue así con el Sr. González, con el Sr. Zapatero y ahora con el Sr. Sánchez.

    Y los águilas del PP votando NO a la Censura a este Gobierno, con el resto del Bloque Totalitario.

  39. Bruno dijo:

    Nicolás, si te crees lo que dices, dimite.
    Y vete a un convento a predicar.

  40. godello dijo:

    Bruno dijo:
    Viernes, 13 noviembre 2020 en 6:06 pm
    Nicolás, si te crees lo que dices, dimite.
    Y vete a un convento a predicar.
    Este Sr. dimitir jajaja, como J. Leguina, que buenos sermones pero poco pan.

  41. kepaminondas dijo:

    No sabría decir si este artículo se nutre de información, de filtraciones interesadas o de pura especulación. Quizás un poco de todo.
    Tampoco se si es “Premium” o está disponible para la generalidad de los mortales.
    Probando eso último

    https://www.elmundo.es/espana/2020/11/13/5fad81c5fc6c8349488b4675.html

  42. Taby von Tabarnia dijo:

    No puedo estar más de acuerdo con don Bruno 6:06 pm y 6:09 pm … incluida la faja virginal. Aunque don Nico ha hecho méritos para que le sea enviada por amason, en este muy black friday, una faja de latex, avisándole de los beneficios y peligros de usar estas fajas constantemente.

  43. Kaizen dijo:

    Nos quejamos de Bildu, pero hay que ver cómo hemos llegado hasta aquí.

    O sea, primero va D. Mariano y les da los votos para romper el bloqueo y hacer los 3/5 de consenso que permitan colocar a los magistrados “progresistas”.

    Luego, cuando sale la sentencia legalizando a Sortu por 1 voto, se rasgan las vestiduras. ¡Qué horror! ¡Qué horror! ¡Qué horror!

    Todo para que los del PP puedan decir “pío, pío, que yo no he sío…”.

    Vamos, yo lo veo así. Otros lo verán de otra manera.

    https://elpais.com/politica/2012/06/20/actualidad/1340199122_567465.html

    (con perdón por las fuentes).

  44. Feroz dijo:

    D. Kepa, en Génova pueden hacerse tantas trampas al solitario como quieran, porque al final se darán de bruces con la realidad.

  45. Bruno dijo:

    kepaminondas dijo:
    Viernes, 13 noviembre 2020 en 6:18 pm
    Gracias. Está en abierto.
    Pues va contra mi hipótesis de que no perdonarían a cuidadanos por lo de la moción de censura a Rajuy..
    Es muy posible que si las puertas del psoe se les cierran busquen al ppez, el hermano pobre. Los jefes. No tengo claro que los votantes voten al ppez si siguen con lo que van. Cierto es que el mogollón de gobernantes en reunión no atraerá tampoco mucho a los votantes. En fin…
    Pero el meollo está con Box. ¿Piensan unirse al flaco y enemistarse con el grande?
    Solo falta que estén tramando la misma jugada de snchz.

  46. Atalanta dijo:

    Esta foto es del día de la moción de censura. Si pudiéramos saber cuánto le tarda a Iván en crecer 1cm el pelo, y calculando la longuitud de la ensaimada capilar, sabríamos desde cuándo la moción de censura estaba amarrada.

    No me cabe la menor duda de que empezó a dejársela crecer cuando él y Pedro firmaron el pacto de sangre que hoy sufrimos.

  47. kepaminondas dijo:

    Nicolás Redondo no debe dimitir de los cargos que tenga, si tiene alguno, ni de la presidencia de “La España que Reúne”. Sobre todo, de ninguna manera debe salir del PSOE en el que ya no tiene otro papel que el de simple militante. Ya quisieran Sanchez y sus pedretes que se fuera y no tener que echarle a la vista de todos
    En realidad me estoy contradiciendo. Es un simple militante sin cargo alguno pero tiene un papel importante porque la defensa de sus ideas le convierte en molesto grano en el culo, perdón, en las posaderas, aunque solo fuera por eso debe seguir
    Debe seguir allí hasta convertirse en forúnculo.
    ¡Ostras! Lo que he dicho

    PS. Don Godello, no estoy seguro pero diría que Leguina dejo el PSOE

  48. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia…Sólo queda una verdad. Las mentiras, cuanto más patentes son, más invisibles parecen…Si nó no se entiende que no haya un clamor popular en esta Celtiberia show de nuestra desolación…

  49. Kaizen dijo:

    Tu quoque D. Kepaminondas?

  50. luigi dijo:

    Entre dos amores


    La Militancia y la Presidancia

  51. kepaminondas dijo:

    Es momento de leer otra vez esta carta

  52. Kaizen dijo:

    Tu quoque D. Kepaminondas? (2)

  53. Bruno dijo:

    kepaminondas dijo:
    Viernes, 13 noviembre 2020 en 6:51 pm
    Seguramente tiene razón si….
    Todo depende de lo que hagan con el vómito.

  54. Atalanta dijo:

    He vuelto a leer la carta de la Madre …

    y, francamente, no creo que ni Pachi, ni otros como él , hayan tenido el coraje de leerla…

    de Sánchez, ni soñarlo.

  55. Goethe dijo:

    Sobre dimisiones y doctorados, acaban de dar la siguiente reciente noticia por la televisión alemana:

    “Ante las acusaciones de plagio, la Ministra Federal de Familia, Franziska Giffey, extrae ahora las consecuencias: ya no quiere seguir con su doctorado.
    Ante la polémica y sospechas de plagio que rodea su tesis doctoral, la Ministra Federal de Asuntos Familiares Franziska Giffey (SPD) ha renunciado a su título. Giffey explicó su decisión en una carta al Presidente de la Universidad Libre de Berlín (FU).
    “No estoy dispuesta a seguir haciendo de mi tesis doctoral y de las investigaciones sobre la misma, que ahora han sido reabiertas, un tema de la controversia política”, anunció Giffey por escrito. Ya no usará el título de doctora que se le otorgó en 2010 para “evitar más daños a mi familia, mi trabajo político y mi partido”.
    Por favor, no se les ocurra relacionar esta noticia con algún personaje de la política española………….. tómense antes un emiótico o como se diga esa cosa que toma el Fernández Vara

  56. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Aplausonamismo: placer obtenido al aplaudirse uno mismo, solo o en grupo.

  57. Javier Urquizu dijo:

    https://go.citizengo.org/LP2-Share-ES-HO.html?m=5&nid=183258&utm_campaign=HO-2020-11-03-Local-FM-SD–Educacion_concertada_especial-.13_AA_Watch_And_Share_A_Video

    En la línea de “firmar todo lo que cada uno considere firmable” estoy ya un poco mareado por saturación, pero creo que esto no lo he subido… en caso de que sí, pido disculpas

  58. Javier Urquizu dijo:

    Ya que la genialidad de D. Luigi (¡vaya novedad!) no menos genialmente ilustrada por D. Madrileo nos trae al inca-paz… les contaré una anécdota personal con él:

    Noviembre de 2002… Acto de reconocimiento a las VT en el Senado.

    En los corrillos posteriores al acto me acerco un momento a ZP, que por entonces estaba casi recién estrenado en el cargo de Secretario General… (¡¡Hay que ver lo que cambia la Historia por apenas 9 votos!!) … le abordo y tras presentarme le digo:

    ¿Oye, cómo es que le habéis hecho la cama de mala manera a Nicolás Redondo, que en mi opinión es lo más coherente, de largo, que tenéis en el País Vasco?… y ese chico que habéis puesto en su lugar, Patxi López, apunta maneras más que inquietantes en lo que se refiere a “guiños” de acercamiento al mundo nacionalista con todo lo que eso conlleva (y le expresé mis temores en ese sentido)

    Empezó a responderme con una serie de clichés y vaguedades absolutamente “huecas” que le corté:

    Mira, no sigas por ahí, que no soy “carne de propaganda” ni presa fácil de slóganes. A lo concreto: Te vuelvo a expresar mis temores y que tanto mis compañeros (VT) como yo vemos pródromos de algo muy preocupante (le volví a insistir en mis temores)

    La respuesta textual, que recuerdo perfectamente, fue:

    MIRA, CUANDO YO SEA PRESIDENTE, PORQUE ESPERO SERLO… JÉ JÉ… LO QUE ME DICES QUE TEMES NO VA A OCURRIR. ACUÉRDATE DE LO QUE TE DIGO ¿EH?: ESO NO VA A OCURRIR…

    La conversación finalizó por mi parte con un:
    Me acordaré, por supuesto y estaré(mos) atentos

    Todos sabemos lo que ocurrió. He de decir que me quedé corto en mis temores: Ni en mis peores pesadillas pensaba que sería capaz de llegar… a donde llegó

  59. albatros dijo:

    Para todas las remeras de la nave, esta guitarrita de Tomatito…

  60. albatros dijo:

    Vaya, señor Urquizu, no había leído su post; habría esperado. Cosas así merecen un espacio interválico de reflexión o una continuidad en la misma línea.

  61. Kaizen dijo:

    “Careo entre Jorge Fernández Díaz y su ‘número dos’: “Paco, ¿qué querías que hiciera?”. “Que no dijeras que no sabías nada de ‘Kitchen'”

    “No en vano, aportó a la Policía Nacional una copia de los mensajes de móvil que su jefe le envió en 2013, en plena guerra entre el ex tesorero Bárcenas y el PP. En ellos, Fernández Díaz le facilitaba la identidad del chófer de Bárcenas, que fue captado como confidente por la Policía a cambio de fondos reservados y le informaba del volcado de los teléfonos del ex tesorero, que se llevó a cabo sin autorización judicial mientras éste se encontraba en prisión preventiva por el caso Gürtel.”

    Volcado de datos sin autorización judicial… y así todo. Todo muy Estado de Desecho.

    https://www.elmundo.es/espana/2020/11/13/5fae3548fdddffaf568b4627.html

    Pero ¿de verdad cree alguien que esta gente puede sacar España adelante?

  62. Kaizen dijo:

    Chopin – NOCTURNE op. 32 no. 1 in B major – ANDANTE SOSTENUTO – Daniel Baremboim

  63. Feroz dijo:

    Leña al mono:

  64. Al dijo:

    Atalanta dijo:
    Viernes, 13 noviembre 2020 en 4:47 pm

    Sucia mentira dice usted, ¿tiene el atrevimiento de llamarme sucio mentiroso?… no voy a entrar en su juego por respeto a este blog, pero ganas no faltan.
    Será la suya en todo caso negando lo que está meridianamente claro y escrito blanco sobre negro. El enlace se lo pongo yo y la frasecita de marras con contexto y todo, que ya le veo venir.

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2020/11/12/no-debato-o-no-respondo-tonnntos-de-martes-y-miercoles/#comment-476175

    Pacto estable de las tres fuerzas. Bueno. ¿Olvidamos los dedos en los ojos y los sopapos o seguimos la senda de Kaizen de ser un forúnculo? (respecto a algún sopapo de la moción de censura habrá que aclarar en algún momento que muchos cogieron las hojas por el rábano que más interesaba para abonar sus tesis de ofendidos).

    Llevan ustedes pasándose muchos pueblos desde hace tiempo y están dejando este estupendo blog convertido en un albañal.

    Como respuesta a una alternativa seria este comentario es mas propio de un foro de Podemos.

    Esa alternativa es la de alguno de los mejores remeros de esta Argos, de mucha gente con la cabeza bastante mejor amueblada que la de algunos y la que ayer mismamente explicaba en una maravillosa intervención en el programa de Dieter Joaquín Leguina. Y a D Albatros lo único que se le ocurre para comentarla es seguir con su raca raca de los dedos en los ojos y los sopapos y ya de paso llamar forúnculo a quien le da la gana.
    Dan ganas de llorar.

  65. Esperemos que la parte mas noble del PSOE reaccione y obligue a la rupturA de la nefasta coalición con los comunista bolivariano de Podemos, los proetarras de Bildu y toda esa bazofia antiespañola coaligada contra la Constitución 1978
    https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2020/11/14/unos-presupuestos-generales-pge-2021-que-nacen-manchados-de-sangre/

  66. Fátima del Espíritu Santo dijo:

  67. albatros dijo:

    Doña Fátima, el enlace no funciona.

    Al, he escrito la contestación, ya veré si la envío. En todo caso por la noche. El resto de remeros no tiene por qué trasegar basura.

  68. albatros dijo:

    Dan ganas de llorar. Pues llore hombre. ¿No va usted de víctima?

    explicaba en una maravillosa intervención en el programa de Dieter Joaquín Leguina. Y a D Albatros lo único que se le ocurre para comentarla es seguir con su raca raca de los dedos en los ojos y los sopapos y ya de paso llamar forúnculo a quien le da la gana.»

    Tiene que ser duro. Le pasa lo que a esa ministra, que la cabeza le iba más rápido que la lengua y al final decía sandeces. Y qué tengo yo que ver con lo que haya dicho Leguina en un programa que no he escuchado. ¿cómo puedo comentar algo que desconozco?

    Raca, raca. Por qué? Le explicaba que cuando uno se empeña en meter un dedo en el ojo sin medida se puede llevar un sopapo. Y que posiblemente eso es lo que sucedió con Vox, en buena medida provocado por los deslenguados e incontinentes que no pueden evitar sus particulares egotrips.

    Lo del furúnculo me sorprendió hasta a mí ayer cuando releí mi mensaje poco después de haberlo enviado. Luego vi que no iba muy descaminado pero con un ligero matiz: hablo de la senda de ser un forúnculo que sigue Kaizen. No es exactamente lo mismo que tildarle de, aunque reconozco que pueda costar discernir los matices. Y ¿es tan grave eso de forúnculo, un grano en el culo, a pain in the ass, a pain in the neck…?

    «Esa alternativa [la plataforma, supongo] es la de algunos remeros de la Argos».

    ¿Y? ¿No está bien acaso que uno siga la estela de don Parmenio? ¿Y que me atreva a poner nombres y amplíe la pl, creo, por la izquierda? Hay muchos más nombres. Pagaza, por ejemplo, ya que don Kepa ha traído esa maravillosa y desgarradora carta de mamá Pagaza.

    «Como respuesta a una alternativa seria este comentario es más propio de un foro de Podemos.»

    Aquí demuestra por enésima vez que está falto de un hervor… ¿de humanidad? ¿Qué pasa, que en un foro de Podemos son todos unos orcos y unos piernas? ¿No hay inteligencia? ¿No hay algunos seres humanos entre ellos como usted y como yo pugnando por una vía mejor de hacer las cosas? Cae usted en la misma falacia que aquellos que creen que este foro es un antro de cavernícolas fachosos de los que no puede esperarse más que nos comamos a los pobres trabajadores, unos puros imperialistas explotadores. Tampoco percibo yo que a usted lo adornen ni la querencia por la justicia, la verdad, la libertad o la igualdad. Sobre la dignidad tendría que darle una vuelta.

    «Llevan ustedes pasándose muchos pueblos desde hace tiempo y están dejando este estupendo blog convertido en un albañal.»

    Tiene usted una jeta que se la pisa y una acendrada falta de humor. Al poco tiempo de hacer su entrada en el blog como foca en cacharrería, una ilustre remera tuvo que pedirle que dejara de inundar el blog con sus copias de tuits. Era insufrible y denotaba una falta de atención al entorno notable. Esa inundación la soportamos y nadie dijo nada. Usted se atuvo a razones y dejó de utilizar el blog como sucursal tuitera. Pero no dejó de inundar el blog con sus posts, muchos de ellos meras noticias y refritos de lo que ya habíamos podido leer en los diarios. Todos hacemos lo mismo pero mientras unos postean dos o tres, o siete si quiere ocasionalmente, usted podía enviar diez o quince o veinte diariamente de manera inmisericorde.
    El culmen se dio en los días de la moción de censura de Vox. Entre usted y kaizen hicieron inviable el blog. Ya expuse la relación de sus tuits y es propio de un caso clínico o de meros troles ser tan desaprensivo y enviar decenas de posts con un contenido tan discutible.

    Reconozco que tiene usted la habilidad, en una práctica común de la izquierda más sinvergüenza, de acusar al otro previamente de lo que es usted culpable: dice usted que convertimos el blog en un albañal. Supongo, de nuevo, que Ata y yo.

    Voy a ser breve porque hay muchos ejemplos pero uno es significativo. La imagen era una mujer en bikini que se enfrenta a unos policías locales que le pararon el coche:

    Al dijo: Viernes, 10 julio 2020 en 4:46 pm
    Pena de policía echada a perder…una bofetada de esas que te provocan esguince cervical y moratón de tres semanas es lo que había que haberle dado a la bikinuda cuando se pone brava en el coche patrulla. Y entra mas suave que mantequilla, sin montar ese numerito. Y dicen que dio negativo en alcohol y drogas…símbolos de nuestros tiempos.

    Nos lo podemos tomar a la ligera, pero ese regodeo en el esguince y el moratón son propios de una violencia mal encauzada. Después de leerlo imaginé que la escena se diera con una amiga, una hermana, una mujer o una madre a las que se le hubiera ido la pinza por cualquier razón, incluso por demencia transitoria o senil. Me da vergüenza seguir.

    Haga el favor de contestar si lo hace –ojalá no- esta noche o mañana por la noche. No está bien molestar de día al resto de remeros con nuestras cuitas. Yo estoy decidido a ser desagradable y a usted le sale de manera natural pero si pensamos en el blog y no queremos convertirlo en un albañal, envíe el post por la noche a partir de las diez más o menos. No se preocupe que se lee igual. Ya le iré indicando lo que son las buenas prácticas en un blog -ya que no se decide usted a cumplir su palabra y redactarnos un protocolo, como dijo; luego haga su santa voluntad, faltaría más.

  69. argonauta55 dijo:

    albatros en Sábado, 14 noviembre 2020 a las 3:48 am
    ——–
    Maledicencia con inquina se llama la figura.

  70. Kaizen dijo:

    Buenos días.

    D. Al (11:10 pm):

    Le agradezco mucho su apoyo, pero créame que no es necesario. Cuando alguien necesita tres páginas para proclamar su estupidez cuando podría hacerlo con tres palabras, no hay nada que hacer, salvo aplicar las sabias enseñanzas de Carlo Cipolla para evitar emborronar el blog.

    Los hooligans abundan como la hierba en la pradera y aparecen donde menos te lo esperas (ayer aparecieron uno o dos) y lo indicado es practicar el Salto Masai. Es cardiosaludable y puede uno dedicar el tiempo a otras cosas más productivas. A ellos (y ellas) sólo les interesa que gane su equipo, y cuando les enfrentas a los hechos se ponen de los nervios.

    Le reitero mi agradecimiento y le mando un abrazo.

  71. Kaizen dijo:

    Concesión sobre concesión, sobre concesión, sobre concesión, sobre concesión…:

    “Marlaska saca del módulo de aislamiento a ‘Txapote’, el asesino de Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez”

    https://www.elespanol.com/espana/20201113/marlaska-txapote-miguel-angel-blanco-gregorio-ordonez/535697730_0.html

    Estamos en el Turno De Progreso, a toda máquina.

  72. Buenos días a todos.
    El 14 de noviembrede 1980 ETA asesinó a Vicente Zorita en Santurce.
    In memoriam

  73. kepaminondas dijo:

    Muy bien, Don Albatros. Aplaudí su lo suyo de anteayer y aplaudo ahora su contestación a la airada entrada de anoche de D Al

    Debo añadir que me sorprendió (es retórico; sorpresa poquita) el alarde de ofendida dignidad por la injuria a tercero (el supuesto insulto foruncular a Don Kaizen, por aclararnos) porque no percibí ánimo de injuria en lo que me parecía simple descripción de una manera de actuar muy ligera de argumentos y muy sobrada de pesadez.

    Entre esencia y conducta o entre ser algo y actuar como algo (forúnculo) hay toda una distancia, exactamente la que separa la injuria de la crítica.

    Yo no hubiera empleado la palabra; o sí, vaya usted a saber. A toro pasado lo digo. Y no porque no me guste insultar en cancha ajena sino por no dar argumentos a entradas tan desaforadas como la de D Al (11:10)

    Anoche estuve por pedirles a Vd y a Dña Ata que no contestaran. Me alegro de no haberlo hecho; primero porque no soy quien y segundo porque me ha gustado su respuesta. Además, lo de albañal… en fin

    Yo tampoco hubiera escrito que la recalcitrante insistencia (inmisericorde, dice Vd) en la ocupación de este bendito blog lo haya convertido en un albañal. No, cada quien escribe en casa ajena lo que se le ocurre, a ser posible argumentado y cada cual da de sí lo que da de sí. Pero bueno, los invitados debemos procurar no abusar, no tumbarnos en los sofás ni tratar de meter mano a la criada. Ahora, lo de albañal… en fin.

    Y ya que sale lo de casa ajena; creo que D. Al tiene domicilio propio. Debe estar mal decorado o quizás esté de obras, los albañiles en casa, esa pesadilla.

    Ojo, que no digo que no tenga que venir por aquí a decir sus cosas buscando una mayor audiencia. No soy quien. Puede decir lo que quiera y venir, como todos, mientras al dueño le plazca: el “decir” se llama libertad de expresión y el venir, hospitalidad del Patron. Lo dicho puede ser sometido a crítica, la hospitalidad hay que agradecerla, siempre.

    Acabo, la esencia de Don Kaizen ni la de D .Al no es foruncular, tampoco voy a decir sea la pesadez, que se lo pueden tomar como insulto y responder con ira. Entre el ser algo y el obrar como hay… ¡ah! ya lo dije, que me estoy poniendo muy pesado, casi, casi tan insoportable como un forúnculo.

  74. Feroz dijo:

    No sé que torneo del Grand Slam se está jugando en la Argos. A ver si algún entendido en tenis lo explica.

  75. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    D. Albatros, era un cartelito del Papa Francisco diciendo “a llorar al campito” pero el dueño del cartel no deja que se usen sus santos en otros lugares. Na, una chorradica.

  76. Amama Maite dijo:

    Buenos días.
    Fernando Savater
    Todo claro

  77. argonauta55 dijo:

    Ay! Don Al; recuerde cuando un servidor lo llamó a usted ingenuo con todo el cariño del mundo. En esta tesitura está demostrando que no estaba yo muy desencaminado.

  78. argonauta55 dijo:

    …En esto,(y ya sé que le da igual) estoy con usted.

  79. Enrique Salvador dijo:

    Martín Prieto trajo aquello del Pato de la Patagonia: una pisada una cagada otra pisada otra cagada. Aplicable al mil por cien a Pedo Sánchez y sus secuaces: una infamia una cagada otra infamia otra cagada . Pero ojo, tal vez si no reaccionamos la mierda de Pedo Sánchez nos ahogue.

  80. Belosticalle dijo:

    Gracias por el ‘El Glavlit’ (Ruiz-Quintano) que trae D. Feroz, así como el ‘Todo claro’ (Savater), traído por Dª Amama, en parte sobre lo mismo: la cínica censura y el escándalo del español prohibido en España.
    Muy buenos los dos, aunque para mi gusto mucho más vigoroso y espléndido el primero.

    Y a todo esto, cuánta estulticia en los ataques a Jorge Bustos, como enemigo del acento andaluz en su sátira de la ‘hiperandaluza’ Montero.
    Por favor, ¡si no ha dedicado ni palabra al acento de la ministra! Aparte de que acento tiene todo hablante humano, a diferencia de la catatúa o del robot, y sin entrar en lo personal de las huellas vocales, tan identitarias como las dactilares.
    De la Montero nadie con fundamento se ha burlado por su acento, ni siquiera reído como en el teatro, donde los acentos son recurso cómico. No es acento lo que se critica, sino la chulería de hablar mal adrede un castellano barriobajero que ostenta la maleducada.

  81. Belosticalle dijo:

    Ama Maite querida, qué vestido de cola tan larga llevas.

  82. Feroz dijo:

    Maestro Belosti, ya que no está D. Benja por aquí, me atrevo a sospechar que esa es una forma de conseguir adhesiones por parte de los andaluces, poniendo la crítica a la ministra como un ataque a su acento andaluz, para que salten los más exaltados de la tribu a echar pestes de los que no respetan la idiosincrasia andaluza. No me voy a extender más porque está muy claro por donde van.

  83. demoño_tasmaña dijo:

    Hay que reconocer que la táctica de los picapiedra de poner todo patasarriba, cuyo objetivo es que parezca normal lo único que saben hacer, i.e. tirar las patas p’arriba, les está dando buenos resultados entre la chusma circundante.

  84. demoño_tasmaña dijo:

    Cuanta más información aflora sobre los pros y los contras de la vacuna Pfreezer más helao me deja.

  85. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia. Un poco de poesía y música, siempre va bien …. Desolation Row … https://www.youtube.com/watch?v=Eoyz502q7ok ….

  86. Belosticalle dijo:

    Tiramisú hablar lengua de serpiente, y tigre Feroz tener ojos águila.

  87. luigi dijo:

    Portavocías

    Del Español al Andaluz

    María Jesús Montero es el eslabón perdido entre un acento y un idioma.

  88. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias doña Amama Maite 9:53 am por traer lo que fomenta su interés. Por pura curiosidad, lo leo. Gracias.
    Y, bueno, siempre me ha sorprendido y me sorprende (desde niña) que personas a las que palurdamente (soy una palurda) creo tan inteligentes no “lo hayan sabido antes”.

  89. Javier Urquizu dijo:

    Estoy con D: Feroz: Creo que el torneo de Grand Slam debería cesar definitivamente, por el bien de todos y por respeto al Patrón y a nosotros mismos. Para tenis ya tenemos a Nadal.

  90. Belosticalle dijo:

    Doña Taby, el final del artículo de Savater, sin ser lo que se dice brillante, leído como ironía amarga creo que se libra del reparo que usted le hace.

  91. Belosticalle dijo:

    D. Javier, benditos los ojos.
    Ya habrá visto (10:44 am) el efecto negfasto de distraerse con los códigos de las narices. La barrita de cierre, en este caso.

    – Gatita linda, ¡qué cola negra tan larga llevas!
    – Es por no cerrarme mejor.

    Antes al menos había papelera.

  92. Madrileo dijo:

    Como supongo que el Patrón cerrará la cubierta en breve me animo a traerles algo que les prometí hace unos días. Creo que la cosa va de cierto combate dentro del lucrativo mundo de la ideología de género que no me interesa lo más mínimo, lo traigo sobre todo por el lenguaje. Puede resultar útil. Yo me he propuesto tratar de memorizar algunas frases atornilladas y palabrejas de la jerga, para impresionar en tertulias con féminas progres. Nadie me entenderá, pero tampoco nadie se atreverá a contradecirme y es seguro que obtendré muestras de aprobación y admiración. Va el documento y el resumen de la autora.

    Haz clic para acceder a 7250585.pdf

    La Queerización postfeminista: del constructivismo trans/genérico a la eliminación de las mujeres.

    Resumen.
    Las teorías queer emergen del constructivismo nominalista posmoderno bajo los supuestos de que todas las cosas son ficciones discursivas, toda ontología, un relato sustancialista y dualista, y no hay realidad alguna fuera de las construcciones y deconstrucciones socio-lingüísticas
    que cada cultura se de a sí misma. En el caso específico de la diferencia sexual, las teorías queer la asimilan a los significantes hetero-normativos del viejo régimen bio-político y en consecuencia la eliminan junto con este, en una operatoria ideológica que hoy nos deja el resultado de
    un post-feminismo sin mujeres, donde les sujetes parlantes tecno-producen arbitrariamente sus cuerpos y sexualidades. Asumiendo algunos supuestos filosóficos de los nuevos realismos materiales, el presente artículo se propone visibilizar el esencialismo socio-discursivo encubierto de los constructivismos postmodernos, su apenas disimulada feminofobia y la violencia efectiva –simbólica y no simbólica– que ella supone para las mujeres –reales– y la agenda feminista.

    (Cómo me recuerda a aquella famosa tabla de los 70-80 para elaborar discursos políticos perpetuos.Y como se divierte esta gente uniendo palabras con guiones sin temor alguno al ridículo)

    Voy a ver si en cierta reunión próxima puedo soltar algo parecido a esto (pero sin el acusado acento de Manquiña, y sin necesidad de escribirme todo esto en la palma de la mano).
    -Mirad, chicas y chiques. Discutamos el concepto con el fin de discutirlo. En concomitancia con la eliminación de la diferencia sexual en un sinnúmero de identificaciones transgenéricas, el postfeminismo opera igualmente la licuación del constructo mujer en los innumerables constructos interseccionados, recíprocamente actuantes y finalmente indiscernibles los unos de las otros, ya que todos son igualmente construidos por el socio-lingüisticismo hegemónico. Licuación del constructo en la interseccionalidad de constructos construidos por constructores construyentes, ahí está la clave. El concepto es el concepto.

  93. Feroz dijo:

    D. Madrileo, eso ya es una jerga para entendidos. Pero lleva incubándose muchos años. Recuerdo que traje al blog hace mucho tiempo un opúsculo de Comisiones Obreras, donde unas feministas decían que palabras había que emplear. A mi me pareció ridículo que un Sindicato se dedicase a esas cosas, dejando aparte que eran palabras artificiales y que no tenían ninguna utilidad, aparte de satisfacer los caprichos de unas tías amargadas.

    Pero al final hemos acabados anegados en el tsunami de la verborrea de lo “políticamente correcto”, porque han sido tenaces y han influido en todos los progres de su cuerda, con especial éxito entre los dedicados a la enseñanza que son los encargados de meter esas ideas en las nuevas generaciones. Ahora eso no tiene ninguna gracia desde que funciona el Nuevo Santo Oficio, léase Fiscalía contra los Delitos de Odio.

  94. Belosticalle dijo:

    D. Madrileo, el blanco forma parte del artículo, se supone…
    (Como en la máquina de leerle el pensamiento a Carmen Vicedecabra.)

  95. Feroz dijo:

    A ver quién se aclara con esos términos:

    Palabras clave: Lingüisticismo, performatividad, indecidibilidad, diferencia sexual, ontology.

  96. Madrileo dijo:

    Vaya, maestro Belosti, ¿le aparece en blanco?
    Espero que ese vacío no ocupe mucho (en mi pantalla el enlace se ve bien). Acabo de recordar que a otro remero le pasó lo mismo con un PDF.
    Lo siento, Patrón y señores remeros. Recomiendo por tanto no incluir enlace de un PDF en este blog.

    Por si mantienen el interés, es este, pero deben copiar, pegar en el cajetín del navegador y cambiar esa X por una “h”

    Xttps://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7250585.pdf

  97. Feroz dijo:

    D. Madrileo, a mi se me descarga el dichoso pdf cada vez que entro al blog. No pienso leer eso ni loco, más bien por no volverme loco tratando de entenderlo.

  98. Madrileo dijo:

    Ciertamente, don Feroz. Como sucede en algún otro ámbito cuando sacan esta jerga ridícula en público no hay nadie con arrestos para ponerles objeciones y por ejemplo pedirles que expliquen lo mismo con palabras sencillas. De cada cien paridas solo noventa y nueve acaban en aborto. Una sobrevive gracias a los medios y sus opinadores, deslumbrados en general con las novedades, y ahí queda incrustada en el lenguaje político y social.

    Un apunte sobre lo de Bustos.
    Ya tocaba, Esto de “los ataques” al andaluz aparece todos los años, con diferentes acusados. Siempre con parecida ceremonia y que acaba con explicaciones innecesarias del condenado por “andaluzfobia”.
    Les dejo aquí algunos de sus últimos tuits, muy sustanciosos:

    La ironía de la historia parece empeñada en conceder el mismo nombre al fundador y al enterrador de la sigla. Pero nada de esto pasaría sin la aquiescencia de Sánchez, obsesionado con el acceso al poder a toda costa y su conservación al precio.

    Dirás que no son tiempos para hacerse el héroe. Pero tú sabes que todas las razones por las que te afiliaste al PSOE han muerto. Si solo te ata la expectativa o el disfrute de una nómina, eres un cínico. La otra opción es que seas un fanático.

    Si has metabolizado la mentira de que España está amenazada por el fascismo, de que esta vez la guerra civil hay que ganarla y de que Otegi es tu compañero en el frente, ten al menos la coherencia de afiliarte a Podemos.

    Hay que reconocer a Arrimadas el mérito de poner en evidencia la falsedad del principal argumento esgrimido por los socialistas: que Sánchez no tiene más remedio que entregarse a populistas y separatistas. ¡Pobre hombre, es una víctima!

  99. Madrileo dijo:

    Mil perdones entonces, señores remeros (don Feroz, 1:21).
    Lo reitero: NO incluyan enlaces de un PDF en este navío.

    Espero que el Patrón pueda borrar el enlace o todo mi comentario con rapidez.

  100. Javier Urquizu dijo:

    Veo que no soy el ùnico con limitaciones “tesnológicas”.

    Toda mi solidaridad. Me siento un tanto reconfortado en su compañia respecto a mi “inoranzia” (pero progreso adecuadamente, ¿eh?, que conste)

  101. Kaizen dijo:

    D. Madrileo (12:45 pm):

    Este tipo de jergas están diseñadas para que te distraigas intentando descifrarlas y, mientras tanto, robarte la cartera. Hay que vivir.

  102. Kaizen dijo:

    D. luigi (9:34 am):

    Ha salido muy favorecido.

  103. Madrileo dijo:

    Nada, estimado don Javier, de forma predeterminada un enlace de PDF debería mostrarse tal cual, pero el gestor del WordPress que usa don Santiago habrá cambiado en su momento la manera de mostrarlo, en teoría para hacerle más fácil el asunto a los lectores. Sin embargo ya ve cuál puede ser el resultado.
    El Patrón, como dueño, sí puede incluir el enlace en su artículo sin que se muestre el documento. Por ejemplo:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2020/03/18/un-congrio-a-la-arandina/

    Pero es mejor que no lo hagamos en los comentarios.

    (Y la de carreras exitosas que han usado esa táctica sin temor al exceso ni al ridículo, don Kaizen. Considerando éxito la consecución de grandes cantidades de carteras y de pasta)

  104. Bruno dijo:

    Lo que pasa con la cotorra imparable es que está trabajando sin parar, incluso cuando habla.
    ¿Y quién entiende a las cotorras?

  105. Kaizen dijo:

    Mal vamos:

    https://www.vozpopuli.com/espana/francia-alemania-inmigracion-union-europea-antiterrorista_0_1409860315.html

    La confianza es algo que cuesta mucho ganar, poco perder, y muchísimo recuperar…

  106. otelokip dijo:

    Parece que la PSOE tradicional…
    Grito en el cielo…
    Cuanta hipocresía…
    Mámas…and… de Pápas…

  107. kepaminondas dijo:

    Los sábados, sabatina. Hoy va sobre Trump, ese ser que inexplicablemente enamora a tantas personas decentes.
    https://www.vozpopuli.com/opinion/donald-trump-pesadilla-eeuu_0_1409860194.html#comments
    (Gregorio Morán no es partidario)

  108. Feroz dijo:

    No se pierdan el enlace anterior de D. Kaizen

    Destaco estas palabras para el mármol:

    “la importancia de las víctimas del terrorismo, tanto en su necesaria protección como en el valor que tiene su discurso en la prevención de la radicalización”.

    A ver si adivinan quién lo dijo.

  109. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Sábado, 14 noviembre 2020 en 3:43 pm
    Son unos maestros en presentar dilemas incoherentes. Las fronteras son las que son y la ayuda exterior es la que es. Dos asuntos distintos, no incompatibles a la vez. Como lo de Rajuy. Lo importante es la economía y lo demàs me importa un pimiento. Como si un gobierno no se tuviera que ocupar de todo y no sólo de una cosa.
    Es, asimismo, como lo de Redondo. El psoe está obligado a pactar con los etarras, aunque no estamos de acuerdo. Pues no, no está obligado. Su punto de partida claro son sus escaños. Lo demás es cuestión de elección. Voluntaria.
    Pero hay que considerar una posibilidad mas a medio plazo. La salida de la UE. ¿Han presentado ya los planes para las primeras subvenciones?¿Qué puede pasar con las siguientes?
    ¿Qué ha dicho PI, ahora o antes, sobre la UE?

  110. Kaizen dijo:

    D. Feroz:

    No cabe duda de que el hecho de no tener vergüenza proporciona a nuestros políticos mucha capacidad en el desempeño de sus altas funciones.

  111. otelokip dijo:

    “…Ahora…hay que meterse en el bolsillo a los catalanes…Si no cuentas con ellos…despídete de la corona…”…
    Jorge Pujol…proclamaba…”…Es el único español que nos entiende…”…
    …De unas líneas de Pilar Eyre…hoy… en El Mundo…
    Don Juan Carlos…ha trincado mucho… cierto…no ha desbalijado… como están… y pretenden… esta basura de aprendices que nos humillan a diario…nuestros bolsillos… y sentimientos…
    Es por ello…inmensa su labor…su legado… y la rabia… que ladre…

  112. Como saben los de este bendito blog que me conocen, soy andaluz, no de nacimiento pero si de crianza. La forma de hablar de la portavoz del gobierno no es, en mi opinión, un tema de acento sino de mala estructura gramatical y de usar las palabras con un significado erróneo. Yo creo que lo hace a propósito, intenta oscurecer el mensaje, de forma que unos entienden blanco, otros gris y otros negro. La labor que hace de protavoz es novedosa, no se trata de explicar lo decidido en el consejo de ministros, ni las razones de las decisiones, sino de que sea el mensaje el protagonista.

    D.Álbatros, creo que la labor de Rajoy, centrándose en la economía y dejando las leyes de Zp, fue un error. Quizás esté equivocado, pero regalar los mediosm rescatar Prisa, el tercer grado a Bolinaga, no cumplir el programa del 2011 en lo referenta al CGPJ, y un largo etc, fue el detonante para la llegada del fraudillo. Y el rescate a la economía lo hizo a la socialdemócrata manera, otro error. Todo esto se está continuando, Casado parece seguir el mismo camino, y así no ganarña las elecciones hasta que se encuentre con un desastre económico que eche a PS. Pero mi capacidad de predecir el futuro polítco está a la altura de las suelas de mis zapatos.

    Patrón, un placer leerle.

  113. kepaminondas dijo:

    Ya sé que las firmas les resbalan pero yo acabo de firmar esto
    Lo traigo por si se animan
    https://masplurales.es/#firmarmanifiesto

  114. Atalanta dijo:

    ….que se me pasa la hora

  115. candela dijo:

    Firmado, don KEPA. Aunque debo decir que estoy hasta las narices de firmar manifiestos Tan razonables cómo justos y que no mueven ni una capa de las tres millones de capas (ya son costras) en las que se han abrigado esta panda de perversos.
    Pero, qué menos que eso, digo yo.

    Buenas tardes
    .

  116. luigi dijo:

    El Gobierno de Coalición

    María Jesús Montero, portavoz,

    La Lengua de las Maricosas

    +
    Don Kaizen, de las 9:50 pm,

    ¿Se refiere usted al Gobierno?

  117. Bruno dijo:

    Igual lo he leído mal pero no hace referencia a la lengua impropia, que parece ya la española.
    Deja muy arrinconado un asunto que creo muy importante. La competencia de los centros para ser cada uno el mejor. Con ese sistema los institutos serán la antesala y el camino cuesta abajo al cielo de los funcionarios. El reino de los funcionarios ya alcanzado en la tierra terrenal. Ni golpe.
    Y, al que proteste, le mando directamente al curso siguiente.

  118. kepaminondas dijo:

    En su momento quedó claro que soy crítico con Trump y en eso coincido con la totalidad de la izquierda española (con perdón) y con una buena parte de la derecha, no toda.
    Ahora bien, el todavía presidente USA nunca ha osado sostener que la oposición parlamentaria tiene la obligación de apoyar los presupuestos del gobierno al que se opone, so pena de ser sometidos a excomunión civil y arrojados al infierno, cosa que desde nuestro muy democrático gobierno se viene repitiendo con machacona insistencia, (fachas, caca, extrema derecha, VOX, enemigos de la recuperación)
    La última vez hoy mismo por boca de Carmen Calvo Poyato, de Cabra, esa pobre mujer que antes de profesar de ministra enseñaba Derecho Constitucional, o así, y que podría recibir lecciones sobre funcionamiento de la democracia del mismísimo Trump.

  119. kepaminondas dijo:

    Sí, Candela. Las firmas les traen al fresco, pero algo es algo

  120. Kaizen dijo:

    D. luigi (5:31 pm):

    (Supongo que se refiere a mi post de la 1.50 pm)

    Quiero decir que el cerdito txapoteante ha salido muy favorecido en la foto.

  121. Bruno dijo:

    No sé si van contra la Constitución porque la entienden muy bien o porque no logran entenderla.
    Yo, personalmente, me decanto sobre que la entienden muy bien, que no les conviene, y que por eso la quieren cambiar.

  122. luigi dijo:

    +
    Perdoneme, don Kaizen, tiene razón, quería responder a su comentario de la 1:50 pm. Y, si, yo sí que me refería al Gobierno. Que siempre sale muy favorecido.

  123. navarth dijo:

  124. Kaizen dijo:

    D. Bruno (5.56 pm) :

    No es necesario que cambien el texto. Con que nuestro prestigioso Tribunal Constitucional la interprete correctamente, es suficiente.

  125. Bruno dijo:

    navarth dijo:
    Sábado, 14 noviembre 2020 en 5:59 pm
    No sé si son las pisadas de Pantagruel o Polifemo corriendo detrás de algún guardia civil insubordinado. O cargando contra los protectores de urnas que nunca existieron.
    Como nadie lo dice, me tomo la libertad de manifestarle que me alegra que se asome algo más al blog. Seguro que no soy el único.

  126. kepaminondas dijo:

    Bustos, metiendo el dedo en la llaga. Demoledor pero no importa “nos ha devuelto el poder”

    Cal viva sobre Ferraz

    JORGE BUSTOS
    Viernes, 13 noviembre 2020

    Tú, militante socialista, tenías ganado el derecho de leer a Chaves Nogales con orgullo de estirpe. Felipe dio continuidad al sueño roto del periodista sevillano. Pero has perdido el derecho a sentirte su heredero. Te lo ha quitado Sánchez, que nunca hizo una tesis, al servicio de Iglesias, que escribió la suya sobre la kale borroka. En la obra completa de Chaves que acaba de publicar Libros del Asteroide puedes leer: «Yo he querido permitirme el lujo de no tener ninguna solidaridad con los asesinos». Lo escribió desde el exilio. ¿Vas a exiliarte tú de tu sigla corrompida para poder permitirte el mismo lujo?

    Dirás que no son tiempos para hacerse el héroe. Nunca lo son, y afuera siempre hace frío. Pero tú sabes que todas las razones por las que te afiliaste al PSOE han muerto. Si solo te ata la expectativa o el disfrute de una nómina, eres un cínico. La otra opción es que seas un fanático. Si has metabolizado la mentira de que España está amenazada por el fascismo, de que esta vez la guerra civil hay que ganarla y de que Otegi es tu compañero en el frente, ten al menos la coherencia de afiliarte a Podemos. ETA mataba socialistas, pero nunca habría matado a un camarada podemita. Tu supervivencia es lo primero.

    «Pero Pedro nos ha devuelto al poder»: así lo justificas todo. Lo mismo han dicho los republicanos sobre Trump durante cuatro años y míralos ahora, languideciendo entre la paranoia y el bochorno. El poder empieza a irse con cada promesa traicionada. Porque no es verdad que la moral estorbe al poder. Eso es haber leído de Maquiavelo solamente las solapas, que es a lo que llega Iván Redondo. Puede estorbar para alcanzarlo, pero es imprescindible para mantenerlo. Y el sanchismo nada hoy en una ciénaga de patrañas, incompetencia y cesarismo. Solo os votará quien se contagie de vuestra fiebre sectaria o se lucre de vuestra red clientelar.

    En Sánchez se reencarna el protagonista de Bel-Ami, de Maupassant. Ese guapo sin escrúpulos a quien su mujer, una rica y culta viuda seducida pero no anulada, le espeta en una noche de vejación: «Nadie imagina la profundidad de tu vacío. No hay nada ahí. Solo rabia». Es el rencor inextinguible del arribista, torturado porque sabe que no sabe, marginado por los salones de la aristocracia, decidido a vengarse de cuantos lo despreciaron. Ese vacío abismático lo está rellenando Iglesias, que sí tiene un plan: una confederación de repúblicas populistas, cohesionadas por el cainismo de un antifranquismo inducido. Para ello necesita enterrar en cal viva todo resto de izquierda nacional, y que sobre su tumba baile el separatismo. Va sucediendo por el resentimiento de un hombre solo, no de un socialista obrero español.

    Vas a callar, pero no vas a sobrevivir. Vivirás sin poder y sin honor. Y la oposición será menos dura para ti que los espejos.

  127. Bruno dijo:

    Después de leer lo de Bustos caigo en la cuenta que igual está pensando, mientras corre con energía sin avanzar, que las víctimas del terrorismo son los terroristas y, de ahí, su entusiasmo.
    O eso les dirá cuando hable con ellos.
    Veremos a la egabrense disculpándose: No mentimos, cambiamos de opinión porque somos muy flexibles.

  128. Belosticalle dijo:

    D. Bruno, o bien:

    «No mentimos: movemos la lengua de otros modos, porque somos muy flexibles.»

  129. Pepe Pérez dijo:

    ESTOY DE LA QUEERIZACIÓN POTSFEMINISTA HASTA…LOS POSTS.

  130. luigi dijo:

    En Coalición

    Carmen Calvo es la parte femenina de José Luis.

  131. kepaminondas dijo:

    “No mentimos, pero cuando mentimos la culpa es del PP”

  132. Atalanta dijo:

    soy andaluza, vivo, trabajo y peno en Andalucía…

    no conozco a nadie que hable como la portavoz esa. Ni del medio rural ni de barrios; nadie habla así; universitarios, muchísimo menos.

    Sevilla, Málaga, Cádiz y Córdoba son las provincias que más acento andaluz tienen; sin embargo, salvo en zonas muy aisladas ( y , tampoco) puedes encontrar hablas cerradas hasta el extremo de no entender algo.

    Antes, se hablaba mal porque el analfabetismo estaba extendido y aprendían , no de leer, sino de oír el entorno. Nadie ,hasta hace quince o veinte años, decía “deo” “rueas “…porque eso denotaba una extracción tosca y rural. Luego, quisieron hacernos creer que eso era idioma andaluz…los progres, claro.

    Lo de Montero, universitaria, que lee a menudo informes y se rodea de personas con nivel en su ministerio, es intencionado e, incluso, exagerado por dos razones; una , porque sabe que miente y se aturrulla y, otra, porque ha de enmascarar con esa hojarasca insufrible , las mentiras.

    Del lenguaje corporal y el manoteo, junto a esa masticación de las palabras soltadas con comas en cada una…mejor otro día.

    Repito, en Andalucía nadie habla así. Su aspecto agitanado y esas sedas de ropa interior con las que mal viste, la hicieron ideal para el camuflaje ; igual que a Simón. Camuflaje.

  133. Al dijo:

  134. Javier Urquizu dijo:

    Querido Patrón: Me estoy “cepillando” en formato Kindle “Humaredas perdidas”…

    Aunque algunas presentaciones ya las conocía e incluso en alguna tuve el placer de compartir escenario, la gran mayoría no. Lo suyo si que son joyas… y no las de la Castafiore

    Disfrutando y aprendiendo. Gracias

  135. Me gusta el artículo de Bustos – K 6,40 -, aunque peca de optimismo. Anoche tuve una civilizada discusión con una amiga sevillana de Facebook que había colgado un comentario de alguien que se sentía ofendido por el artículo anterior de Bustos. La amiga escribe bien, es poeta, y no es idiota. Le dije que tal vez Montero podría ofenderse, pero no los sevillanos o los andaluces, que en ningún momento el articulista aludía a nuestra forma de hablar. Al final, y aunque le insistí en que yo no hacía más que resaltar el contenido del artículo, me dijo que respetaba mi opinión, pero que no estaba de acuerdo. Cuento esto porque me parece que es difícil cambiar las cosas cuando la gente se comporta como hinchas de su equipo y no sabe o no quiere distinguir entre las opiniones y los hechos.

  136. Feroz dijo:

    Miren el caso que hacen al artículo de Bustos y a Redondo Terreros

    Amparo Rubiales
    @AmparoRubiales
    Anoche en 24 horas el gran @EnricJuliana recordó q el único Partido socialista q nació en el siglo XIX y gobierna un país europeo se llama @PSOE y su SG @sanchezcastejon. Que no se te olvide
    @garciapage.

  137. Feroz dijo:

    Dime de lo que presumes…

    Pedro Sánchez: “España es uno de los 10 mejores países del mundo para ser mujer, uno de los cinco para vivir siendo extranjero y la novena democracia más plena y consolidada del mundo”

  138. otelokip dijo:

    Joder….Atalanta…
    Ni pienso…Ni existo…
    Grande…soberbia…
    Ustedes… descansen…

  139. luigi dijo:

    El Capitán ACAB

    Marqués de Galapagar. Obras Completas. Tomo IV

  140. Taby von Tabarnia dijo:

    El consejero de Interior catalán, Miquel Sàmper, delata a Josep Lluís Trapero: lo de detener a Puigdemont era mentira. Miquel Sàmper declara en TV3 que no había plan para detener al presidente golpista sino que era “una táctica de defensa que usamos los abogados”.
    Pablo Planas (Barcelona) 2020-11-13
    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-11-13/el-consejero-de-interior-catalan-miquel-samper-delata-a-josep-lluis-trapero-lo-de-detener-a-puigdemont-era-mentira-6680375/

  141. Madrileo dijo:

    Don Feroz (8:32), debería haber añadido por ejemplo, por incluir algo de verdad en la sarta: “…y todo ello a pesar de que sufre al 194º gobernante del mundo en capacidad, moral y ética”.

    (No rehuyo el ordinal a la antigua: centésimo nonagésimo cuarto)

    A propósito de este sujeto, me llama la atención la cantidad de políticos y opinadores que culpan al marqués de haber inclinado a Sánchez a pactar con los herederos de ETA. ¿Comprará mucha gente el producto de que es un hombre bueno, racional y hasta socialdemócrata pero con malas influencias? Este señor no tiene principios ni escrúpulos, Iglesias no era necesario para ese paso, sin él en el gobierno el doctor hubiera pactado con Bildu y con cualquier banda de delincuentes que podamos imaginar si hubiera sido necesario para mantenerse en el poder.

  142. Kaizen dijo:

    “Y es por lo que se ha comprometido a que el PP sea la “casa común” de “todo el constitucionalismo, moderados, centristas y europeístas, de quienes están contra Bildu, de quienes quieren vivir en una España plural pero unida y que consideran que la Transición fue lo mejor que hicimos juntos para las futuras generaciones” y de quienes quieren que los políticos resuelvan sus problemas y “no pongamos nuestras ideas contra su vida”.”

    https://www.republica.com/2020/11/14/casado-dice-que-el-pp-debe-ser-la-casa-comun-frente-a-la-indignidad-de-quienes-pactan-con-bildu/

    La “casa común”… Qué morro tiene esta gente. La “casa común” ¿para qué? ¿para seguir viviendo del cuento?

    “El Casado, casa quiere”…

  143. Kaizen dijo:

    “Frente a la indignidad de los que pactan con Bildu”, dice. Pero si ha sido el PP el que ha facilitado su legalización a pesar de estar sentenciados por el Tribunal Supremo.

    Si son legales, es normal que toda esta patulea pacte con ellos ¿o qué os creías?

    No tienen vergüenza.

  144. Feroz dijo:

    Algunos sí sabemos a qué se puede atener con vosotros. No sé si lo habrá borrado ya.

    Carmen Calvo
    @carmencalvo_ · 27 may. 2019
    No vamos a apoyar a Bildu. Para nosotros eso son líneas rojas y los socialistas, con nuestros defectos y virtudes, somos muy de fiar.

    Todo el mundo sabe a qué se puede atener con nosotros, cuales son nuestros principios y las líneas que no pasamos.

  145. Kaizen dijo:

    D. Feroz, son tal para cual. Y nosotros en medio, a pagar la cuenta.

  146. Kaizen dijo:

    Going Home (Local Hero) — Dire Straits

  147. Feroz dijo:

    Cristian Campos
    @crpandemonium
    Es desolador. Hablas con diputados, senadores, asesores, y todos te dicen lo mismo: el PSOE se ha echado al monte. No les importa nada: ni la epidemia, ni la economía, ni la educación, ni Bildu, ni nada. Lo ven todo como moneda de cambio para perpetuarse en Moncloa.

  148. Madrileo dijo:

    Don Luigi (9;14): El Capitán ACAB
    Marqués de Galapagar. Obras Completas. Tomo IV

    ¿Se ha fijado en sus comunicados sobre lo que más le gusta hacer y en lo que más tiempo invierte?

    -ACABada Baron Noir. No son tiempos quizá para hablar de series, pero…

    -ACABada la segunda temporada. [The tunnel] Globalización, proyecto europeo, geopolítica…

    -ACABa anoche Hippocrate. Se puede ver en Filmin

    Y así.

  149. Kaizen dijo:

    Y las llamadas “Instituciones” ¿qué hacen?

  150. Kaizen dijo:

    Genial, D. Madrileo. La última será ACABar con todo.

  151. Al dijo:

    Para que Bildu apruebe los presupuestos Sincero Sanchez acerca presos de ETA, otorga beneficios a presos de ETA y da el pésame por la muerte de miembros de ETA.
    Pero Bildu no tiene nada que ver con ETA.

  152. Feroz dijo:

    Joder con el profeta:

    Otegi dice que “las nuevas generaciones vivirán con más miedo y menos derechos que las anteriores”

  153. Kaizen dijo:

    Por no hablar de la Ruina que avanza día a día:

    “Quebrar el país no es una política social”

    https://www.elespanol.com/invertia/opinion/20201114/quebrar-pais-no-politica-social/535826417_13.html

  154. Kaizen dijo:

    La realidad es muy “pesada”, es como un “forúnculo” que dicen los hooligans. Hasta ahí llegan.

    Pasen buena noche. A ver qué nos reservan para mañana.

  155. Al dijo:

    D madri, hay que ver la cantidad de madres que le han salido a Sincero Sánchez.
    ” la culpa es de sus amigotes, que son los que le llevan por el mal camino, Pedro es un excelente muchacho”

    D Kaizen, primero le apuñala y luego quiere birlarle los votantes. Y todo con esa carita de ángel.

    Tengo que actualizar la imagen de la pizarra. Ha llovido mucho desde que la hice y hay varios alias nuevos, Sortu, Bildu…ya he perdido la cuenta.

  156. Kaizen dijo:

    D. Al: Paciencia y al remo. Mañana más.

  157. Madrileo dijo:

    Estimado don Javier (2:58), hablando de películas, tomo buena nota (con mayúsculas) de su recomendación (Stan y Ollie). Tiene buena pinta. Que tiempos aquellos en que nos ofrecían algunas de sus genialidades en TVE y nos animaban las tardes a los críos de entonces.

    Como me ha despertado usted la nostalgia, y hoy ha dado vueltas el asunto del andaluz en varios medios, le dejo y les dejo algo sobre aquellos “Pixie y Dixie”… y el gato Jinks, que era injustamente apartado del título, cuando para muchos, como yo, era el ídolo de la serie. El doblador de Jinks era un actor sevillano llamado Florenció Castelló, que falleció en México en 1986. Y con este personaje, de marcado acento andaluz, hizo un trabajo magnífico. En la versión española alguien decidió usar un doblador con acento cubano y otro con mexicano para los ratones, y el resultado fué muy simpático. Seguro que en nuestra época hubiera habido debate, polémica, condenas y crucifixiones con el asunto.

    No traigo enlaces, ya he ocupado bastante espacio. Si quieren recordar a Jinks y su estupendo doblador andaluz, presumiendo de su “fierocidad”, tecleen en el buscador de Youtube: “Pixie y Dixie La siesta”.
    También en Youtube, un caballero hizo este pequeño resumen acerca de Florenció Castelló y otros trabajos suyos, por ejemplo en Dumbo, como cuervo jefe. Si les interesa, corten y peguen ” Maestro Florencio Castelló (el gato Jinks)”.

  158. Bruno dijo:

    Yo no dije eso.
    ¿Cuándo lo dije?
    No se me entendió bien.
    No está todo el contexto.
    No es lo mismo.
    No me interprete mal.
    Ese vídeo está trucado.
    Nunca dije que se lo creyeran todo.

  159. Javier Urquizu dijo:

    Al dijo: “Sincero Sánchez”…
    Eso se llama “remar contra corriente” y lo demás son cuentos, jé jé. Cuidado con el termómetro de lo cáustico, no vaya a explotar si abusamos de él

    D. Madrileo: Gracias por la aportación de Dixie y Pixie, Los recuerdo bien, pero tomo nota y echaré un vistazo al enlace.
    Rin Tin Tin… Bonanza… Bugs Bunny y cía…

    ¡¡Qué tiempos… cuando ni sospechábamos que un tal Sánchez vendría a nuestro futuro a interferir con la libertad y “alegrarnos la vida”!!

    Añoro al gallo Claudio para que le diga 4 cosas: ¡¡Muchacho, oye muchacho, digo, oye Muchacho… No puedes, digo NO PUEDES IR MINTIENDO ASÍ A LA GENTE, CHICO!!

    https://i.imgur.com/1gZHx6M.gifv

  160. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada. Pasen antes por la farmacia.

  161. luigi dijo:

    +
    Don Madrileo, de las 10:33 pm, tes que la obra es una autobiografía.

  162. De todas las drogodependencias de las que he oído hablar, ninguna es tan perniciosa, ni tan difícil de lograr rehabilitarse como la falcondependencia, y más si va acompañada en el cóctel que se inyecta de cotodoñana y lanzarote en vena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s