Lo correcto y lo sensato

Felipe González comentó ayer que Pedro Sánchez “está en una posición bastante correcta y sensata que deberían entender”. Hablaba de la posición que mantiene el doctor en esa interminable negociación que mantiene con Iglesias y quien debía entenderlo así era el propio Iglesias y los suyos.

Hace casi tres años que Felipe bramó contra Sánchez, que le había anunciado su propósito de votar contra la investidura de Rajoy en la primera votación y abstenerse en la segunda para facilitar la formación de un Gobierno:“Me dice pienso hacer esta cosa, y luego hace una cosa completamente distinta de la que me entero por lo que me está diciendo”. Aquí Felipe mostró una cierta cualidad de pardillo, a ver por qué creía él que un tipo incapaz de decirle la verdad hasta a su médico iba a decírsela precisamente a él.

González debería considerar que es desigualdad tratar igual a lo que es diferente y que la reclamación de Sánchez de una abstención del PP y de C’s que lo invista a él es un fraude después de su legendario ‘no es no. ¿Qué parte del no no entienden?’Hace falta tener la cara de corindón para lo de Felipe o lo de los 66 diputados socialistas que piden para Sánchez la abstención que él no quiso dar a Rajoy.

La abstención de los diputados de la oposición es como el sí de las niñas, hay que ganárselo y es obligación muy principal del postulante ofrecer contraprestaciones que compensen el gesto de los postulados, sean estos los populares, Ciudadanos o Podemos. Cuando los señores Sánchez y Pérez-Castejón tuvieron al primero de sus hijos no pensaron: “hemos tenido un presidente del Gobierno”. No venía ungido para el cargo. O sea, que en las mejores circunstancias tendría que ganárselo. No hay actividad humana que no esté regulada por el ‘do ut des’, el toma y daca; como la política, por poner un ejemplo.

El doctor Sánchez no debe esperar la desinteresada abstención de partidos a los que él ya ha asignado el papel de opositores desde que designó a Podemos como socio preferente, pero aun al preferente tendrá que darle su aquel. Felipe también dijo en aquella ocasión que “hacer un gobierno con gente que quiere liquidar España y trocearla no es posible”. Lo último que sabemos por boca de Sánchez es que él no va a pactar con independentistas, pero ese artista que tiene en Cataluña para las bajezas ya ha acordado con JuntsxCat poner a Núria Marín en la Presidencia de la Diputación de Barcelona, algo parecido a lo que debe de estar preparando María Chivite para la Presidencia de la Comunidad Foral navarra gracias a la abstención de EH Bildu. Son unos artistas en el arte de dejarse querer.

Pero no les va a salir gratis en ningún caso. Ellos solo aspiran a chulear a partidos nacionales. A los populistas y también a los golpistas tendrán que comprarles los votos, incluso las abstenciones. Habrá indultos, lo veremos. Ellos lo saben. Arnaldo Otegi, terrorista blanqueado en la infame entrevista que le hizo  la televisión pública, lo comprendió cabalmente: “En el Estado no va a haber mejor gobierno que el de PSOE y Podemos”. Él también piensa que Sánchez tiene una posición correcta y sensata.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

54 respuestas a Lo correcto y lo sensato

  1. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:Viernes, 12 julio 2019 en 7:55 am

    Buenos días a todos, aniversario de Miguel Ángel Blanco.
    In memoriam

  2. Vigía dijo:

    “está en una posición bastante correcta y sensata que deberían entender”

    Vaya, parece que el que gobierne en España Pedro Sánchez es bueno para los negocios de Carlos Slim.

    Felipe González es mejor recadero que persona.

  3. Pepeldelaesquina dijo:

    Perdonen que me salga del tema.
    Hoy he oído que los del PSOEz están queriendo expropiar el Pazo de Meirás.
    (“No podremos sacar la momia del Valle pero al menos la dejaremos desnuda”)

  4. luigi dijo:

    El Gobierno de Sánchez a los españoles

    Mentiras pedrosas

  5. ZoteParo dijo:

    Perdón por salirme del tema que nos trae el Patrón. En el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, conocemos que los bildutarras herederos de los asesinos, acceden a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco. Comisión que ya presidió ese dechado de virtudes que es Josu Ternera. Una ignominia vomitiva.

  6. Vigía dijo:

    Bildu en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vaso o la escalera encima de la cabra.

    ¿Recibir o dar un tiro en la nuca es desde ahora otro Derecho Humano?.

  7. Atalanta dijo:

    Dos…

    1.Santiago, querido, se te ha caído “Iceta” (al menos, entiendo yo que te refieres a él cuando “…pero ese artista que tiene en Cataluña para las bajezas ( a Iceta?) ya ha acordado …”
    2. No sabía yo que a los “apestados” se le llama ahora “oposición. Porque Sánchez, a su oposición los trata formalmente como apestados repulsivos que hay que expulsar de su paraíso.

  8. Kalikatres Jr. dijo:

    Un comisario

    ¿Que derechos tiene en vista
    quien debutó en maoista,
    se disfrazó de trosquista,
    y siempre es nacionalista
    travestido de izquierdista?
    Pues no tienen cosa buena,
    la boca que tiene llena
    de acogedoras sonrisas,
    no la juzgues tu con prisas.
    Son sonrisas de la hiena.

  9. Enrique Salvador dijo:

    Esos antiguos abstencionistas del PSOE tienen la clave: propongan al mismo Gonzalez o algo similar y si habría desatasco.

  10. Tanto lío, tanto lío, tanta tertulia y al final, todo depende de lo que decida uno desde Galapagar. Elucubrar sobre un cerebro (o lo que sea) es complicado. Porque el Dr Fraude no va a ceder. Por lo menos, yo en su lugar (complicado) no lo haría

  11. Kalikatres Jr. dijo:

    No es pueblo para pardillos

    Siendo este un pueblo arcano(?),
    no lo gobierna un pardillo.
    No lo fué Franco, el caudillo,
    ni ese nuevo, el sevillano.
    Rodríguez es un villano.
    Suárez, ¡no!, no viene al caso
    Calvo pasó, a todo paso.
    Aznar no toca por hoy.
    Como pardillo, Rajoy
    Al final y por si acaso.

  12. luigi dijo:

    Reina y Gobierna

    Pedro Sánchez

    El Cetro izquierda

  13. benjamingrullo dijo:

    El doctor Mengele y el monstruo de Amstetten también piensan que Sánchez lo está haciendo bien. Sánchez no ha dudado en utilizar sus testimonios en la televisión pública para crear una sensación de consenso a su favor. Lo extraño es que funciona.
    -Jopetas, si lo dice er Mengele
    -¿Es del Barca?
    -Lateral.

    (Los apañoles son la monda)

  14. avolta dijo:

    A excepción de Don Santiago, que tras leer la cartilla a los fulanos que nos magrean la dignidad y la cartera, es el único que pone su nombre aquí y donde corresponda, me pregunto si el resto de arrojados, incluido yo que sí lo he hecho en diversas ocasiones y he recibido las reacciones correspondientes, les diríamos a estos sujetos, a la cara, lo que se escribe aquí.
    En la TVE prehistórica hubo una pareja de señoras muy mayores cuyos nombres no recuerdo, una cantante, la otra pianista y, la cantante le decía al inicio de su show a la pianista: fulanita, arpégiame.

  15. Bruno dijo:

    ¡Atención! ¡Peligro!
    ¡Circulación en dos sentidos por un único carril!
    ¡Riesgo de desprendimientos!
    ¡Cae pedrisco!
    ¡Bandidos al cruzar el puerto!
    ¡Curvas mas peligrosas que las de las antimachistas!
    ¡Agujeros sin fondo disimulados por grandes promesas, grandes como ballenas, los agujeros y las promesas!
    ¡Terremotos!¡Inundaciones!¡Tsunamis!
    ¡Vuelva!¡No llegará y ni saldrá vivo de ésta!

  16. luigi dijo:

    Felipe González

    Pedro Sánchez: El pijo pródigo.

  17. Chigorin dijo:

    Seguro que el bildutarra estaba pensando en euskera. Cuando decía abrir agujeros, pensaba en abrir zulos.

  18. Madrileo dijo:

    Don Avolta, por ir poniendo nombres a las cosas: Olga Ramos. “Arpégiame, Fortunata”. (Fortunata era Magda Marín).

  19. avolta dijo:

    Don Madrileo (3:01 pm)

    Le debo abonar por esta Primera si no lo hice por la Segunda por esa memoria que Dios guarde a usted muchos años y yo la disfrute.

  20. Zulú vasconguido homologado© dijo:

    Uff, entrada con el Mr x, un democratadetodalavida ™, ¿ha pedido perdón?…, me voy a emparejar calcetines.

  21. Madrileo dijo:

    ¡384 pesetas de las de 1932! Agradecido.
    Pues si copia usted esto: “Olga Ramos en vivo Madrid de Agustín Lara”, y lo pega en el buscador de Youtube las podrá ver a ambas.

  22. Bruno dijo:

    Es posible que el bellísimo trate de incluir en su consejo de ministros un subgrupo de indocumentados, a la manera de los consejos de las cajas de ahorros, dispuestos a firmar todo lo que se les ponga por delante y contenga la palabra democracia.
    Incluso es posible que lo consiga. Le basta con elegir aspirantes. El señalado no lo podrá resistir.
    Ese grupo lo ha de liderar Celaá y vicepresidir la egabrense. Para enredar y oscurecer lo suficiente por si alguien de los elegidos tiene un entendimiento normalito o sale respondón.

  23. avolta dijo:

    Don Madrileo, ¡¡vivan los cocidos de Lhardy, La Daniela y Malacatín!!

  24. La posición de PS es cómoda, sigue en el Falcon y en la Moncloa, y puede convocar elecciones, que parece que no le van a ir mal. Si es correcto o sensato me temo que ni lo uno ni lo otro.

  25. luigi dijo:

    Catalunya: Deporte y Sociedad

    El arzobispo emérito de Barcelona, Lluis Marìa Martìnez Sistach, prepara un comunicado criticando duramente el insultante gasto, un dispendio descomunal, que ha supuesto el fichaje de Griezmann por el FCBarcelona, con el consiguiente agravio para todos los pobres del mundo.

  26. luigi dijo:

    Bueno, de todo el mundo no, que la pobreza está erradicada de Tractoria.

  27. Atalanta dijo:

    Los duelistas…incruentos

    Nadal & Federer

  28. demoño_tasmaña dijo:

    No sé como se ha acordado/negociado, en el programa de Don Carlos Herrera, los dos meses de vacaciones del patrón ni tampoco por qué no ha permanecido en el primero y con el segundo un par de semanas más hasta el cierre de curso. Si he percibido, sin embargo, que en los últimos días, la tertulia, sin la entrada temática del patrón parecía un cuadro sin marco ni paspartú. También me barrunto que, o bien el mismo Don Carlos, o terceras personas se han percatado del ‘ostentoreo’ vacío y el consiguiente desconcierto del oyente, porque hoy, a la remanguillé -en su acepción mas castiza-, ha pedido al Sr. Naranjo que propusiera temas a los contertulios, lo que ha hecho con discreción y mesura, o sea tratando de pasar desapercibido y sin invadir un terreno que sabe no suyo. ¡Chapeau!

  29. Eufemístico dijo:

    Felipe González debería vigilar sus niveles de incoherencia

  30. Kalikatres Jr. dijo:

    Fanta o … Kas.

    Como hay noticias a mantas,
    accesibles en la nube,
    hace días me entretuve
    y no glosé una de tantas.
    Aunque,.. tengo yo por santas,
    es la educación que tuve,
    las cosas del peeneuve:
    Como no son unos mantas,
    NO QUIEREN SER PAGAFANTAS.
    Pagar, esos? Me contuve.

  31. Kaizen dijo:

    Buenas tardes.

    Correcto y sensato son palabras que representan juicios de valor basados precisamente en eso: en “valores”.

    Y los valores de la izquierda en España no son los mismos que los de la derecha. Me refiero a los electores, porque los políticos ya vienen desprovistos de valores desde casa.

  32. Kaizen dijo:

    D.Kalikatres Jr. (8:15 am – cubierta anterior):

    Sonó la flauta por casualidad, que diría el Sr. Iriarte.

    Un saludo.

  33. Kaizen dijo:

    Cuando la PSOE llegó al Poder, allá por el año 82 del pasado siglo (¡!), se decía que la prueba de fuego de Nuestra Joven Democracia sería que la derecha entregara el Gobierno a la izquierda sin traumas.

    ¡Qué equivocados estábamos! Lo que nos falta por ver…

    Por cierto ¿seguimos en Alerta Antifascista o la han anulado ya y no me he enterado?

  34. Kaizen dijo:

    Pero qué poquita vergüenza tiene la PSOE… El Estado de Deshecho va de mal en peor.

    “Cuando rendir homenaje a ETA se convierte en rutina: denuncian 43 actos en el País Vasco en 2019”

    https://www.elespanol.com/espana/20190712/homenaje-eta-convierte-rutina-denuncian-pais-vasco/413209003_0.html

    Corrección y sensatez a más no poder. Y pagar las facturas. Quien paga, descansa.

    Hoy es el aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco, como ya indicó D. Rubín a las 7:55 am (cubierta anterior) y ha reiterado D. Vigía. Les recomiendo el enlace incluido en el post de D. Rubín, que habla sobre este tema y sobre el Hotel Corona de Aragón (otro agujero negro…).

    “Koldo San Sebastián, periodista y militante de PNV en un artículo publicado en ‘Deia’ reveló la angustia con la que amplios sectores de este partido político vivieron los acontecimientos de julio de 1997, no por el crimen de ETA, sino por la reacción popular contra aquel: ‘Días después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, centenares de militantes del PNV nos reunimos en asamblea para ver cómo afrontábamos la brutal campaña mediático-política que se había desatado contra nosotros (…) Había quien pensaba que, efectivamente, sin ETA nos convertiríamos en una fuerza vulgar. Para quien conozca un poco la historia del PNV se vivieron los momentos más críticos desde 1936 (incluso más críticos que los de la última escisión)’.”

  35. don asperillo dijo:

    A ver no se engañen, Felipe González, ese pedazo de estadista que tanto “recuerdan” algunos en España como gran Presidente, es el mismo que nos llevó a la ruina, realizó el mayor espoleo de dinero público en beneficio de su partido y para colmo sigue enriqueciéndose a través de sus “amigos” que le acompañaron en los escandalosos negocios de corrupción del PSOE de su época y que tan solo fueron el avance de lo que han sido los del PSOE en Andalucía.
    Vamos como para tenerle de referente. Referente de qué y transmisor ¿de quién?

  36. Totalmente de acuerdo, don asperillo.
    Felipe González, al fin un sociata al uso. Nada más que decir.

  37. Bruno dijo:

    Fin de semana.
    Una canción al alcance del cerebro de los bestias, progres, animalistas, trans, veganos ultras, etc. La alarma antifascista. El himno del bellísimo, engaño masivo. Siniestro total.

  38. Bruno dijo:

    zmax, ¡reconoce! que burbujeó las renovables solares. Nos hizo ver que una tortilla de patatas era igual de cara que una de gambas de las buenas. Como siga reconociendo… no va a reconocerle ni su abuelo, el que no hizo lo que debía.
    Y su gente le creyó y su prensa coló el embuste. Un cerebro tan privilegiado asegurando que el mix eléctrico daba igual porque se vendía a tarifa única ¡Parecía un técnico!
    (Como siguen diciendo las eléctricas asegurando que su energía, la que nos llevan a casita empaquetada, es la renovable y limpia)

  39. Lo sensato es lo de González, fichar para el consejo de administración de Boluda Towage. Lo correcto, nada que pueda hacer Sánchez será correcto.

  40. erandio dijo:

    Don Santiago, Sánchez & Iglesias me recuerdan a aquella otra célebre pareja cómica de hace años: González & Guerra. Cada uno en su papel.
    Por cierto, no soporto el tono y el gesto de Pablo Iglesias en esta última etapa, ese fruncir los párpados (¿le habrán dicho que eso es de inteligentes?), mientras llama al sosiego, la sensatez, el respeto.., Vamos, que en un pis pas ha pasado de gruñir “a las barricadas”, a militar en el Opus.
    ¡Vaya peligro!

  41. Bruno dijo:

    Aparte.
    Me sorprende que, con la cantidad de bestias que nos sanguijuelean, tenga que ir ahora Chimo Puig, gran benefactor de su familia, capolavoro de la C. Valenciana, a Bruselas a enterarse de un tratado comercial que ha brujuleado por los despachos durante 20 años.
    Parece que se ha acabado el proteccionismo a la naranja, previsto desde hace años, y nadie había avisado. Les falta el puesto de pregonero. Y también el del enterao. La naranja rara extranjera trujulundreando por los supermercados y nadie sabía nada.

  42. Kalikatres Jr. dijo:

    Otra, por favor, Don Kaizen

    La de aquel burro flautista,
    con tanta casualidad,
    ¿no cree usted, en verdad,
    que es fábula fatalista?
    Pero sea usted optimista,
    del burro coja paciencia,
    y acuérdese de la ciencia
    del buen gato Zapirón.
    Y descuide otra canción.
    Es un caso de conciencia.

  43. avolta dijo:

    A propósito de las quejas. Ahora marcho al mercado a comprar carne picada para los macarrones de mañana y pescado para hoy. El vulgo y nuestra circunstancia.

  44. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Gómez, Aurelio Navío y Manuel García.
    In memoriam

  45. Amama Maite dijo:

    Fernando Savater
    Las ganas

  46. Atalanta dijo:

    cómo será de impresentable Iglesias, que a un impresentable plus vips como Sánchez, le parece impresentable…

    se comprende, le afea la foto…esas greñas…esas ropas mas cortadas….esa chepa…esos dientes sin arreglar…

    Sánchez:-…apártate, Pablo, que me tiznas…
    Iglesias:-…pero… yo soy la sartén o el cazo, Pedro…?

  47. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    PSOE: Los presidentes del Gobierno

    Descendiendo de nivel

    José Luis, el escalón perdido.

  48. Louella Parsons dijo:

    El PSOE murió con Zapatero. Ahora ahora un sustituto llamado Sanchismo. Y me llama la atención que Felipe González (y gente del Psoe, como Redondo, por ej), siga considerando este engendro de partido como “su” partido y encima alabe la posición de Sánchez.

  49. Louella Parsons dijo:

    Ahora hay

  50. La gabardina de iriondo dijo:

    Buenos días. Reflexión matutina:

    – 2 chicas de viaje: amigas
    – 2 chicos de viaje: marico*es

    – 4 chicas de viaje: amigas
    – 4 chicos de viaje: manada

  51. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Bon dia? No … atorrante … muito calorrr
    Torra amenaza con dimitir ( y nadie le hace caso )
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/torra-amenaza-dimitir-nadie-hace-caso_260916_102.html
    El presidente se muestra indignado por el acuerdo de la Diputación de Barcelona y ha querido convocar elecciones de inmediato, sin apenas eco en su entorno más próximo.
    jajajaja … https://www.youtube.com/watch?v=jq2f0jhFl6c

  52. Kalikatres Jr. dijo:

    66 caraduras

    “Verdadero sacrificio”,
    en boca de un socialista! :
    Cinismo a primera vista,
    que es su verdadero oficio.
    Si se quejan, es de vicio.
    De “sombras de corrupción”,
    si que pueden dar lección.
    De Filesas? Y del Gal?
    A ellos todo les da igual,
    para ocupar un sillón

  53. Taby von Tabarnia dijo:

    Misántropos forever. Siempre a la contra. Un placer.
    João Gilberto + Miúcha + Bebel Gilberto – 1967
    Entrevista – https://www.youtube.com/watch?v=uoS-7AQHD-I
    (Tá boa essa! A entrevistadora mais dura que um Fusca véio e o João olhando as gaivotas… Essa moça já pode reivindicar um prêmio no guinness, pela entrevista mais longa com o João Gilberto. )
    Joâo Gilberto: melodía y misantropía por Josep Maria Cortés 11 jul 2019
    https://cronicaglobal.elespanol.com/letra-global/cronicas/joao-gilberto-melodia-y-misantropia_260241_102.html
    “Él (Joâo Gilberto) pensaba durante segundos que se hacían eternos: ¿Empiezo o no? ¿Y si no lo hago? ¿Preferiría no hacerlo o prefiero hacerlo?. Podría decirse que Gilberto manifestó sobre el escenario la duda de Bartleby, aquel escribiente de Herman Melville, utilizado como el comodín utilitario de la distancia. Es la ley de los grandes, una enfermedad que al parecer sufrió Miles Davis, que a menudo se presentaba sobre el escenario sentado en una silla de espaldas al público y se lo pensaba un ratito. Sacarle el jugo al mejor trompetista de todos los tiempos exigía pasar por esto, especialmente si lo imaginabas acompañado (formaron grupo) del saxofonista alto Charlie Parker, Bird, que inspiró un cuento corto maravilloso de Julio Cortázar (El perseguidor).
    … Miles Davis – So What – https://www.youtube.com/watch?v=ylXk1LBvIqU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s