Marlaska y su basca

Algo falla en la vida política española cuando el ministro del Interior considera que su valor público no está en el compromiso al que le obliga su cargo con la libertad y la seguridad de los españoles. Y las españolas, claro. Él cree que el valor fundamental de la democracia española está en lo que a él respecta en sus preferencias sexuales. 

Hablaré por mí. La opción sexual de Fernando Grande-Marlaska me la trae al pairo, o por decirlo en los términos usados por Pablo Iglesias en el mismísimo hemiciclo, “me la reflanflinfla (sic)”. Esto de las inclinaciones sexuales del personal es asunto íntimo, personal e intransferible que no nos compete a terceros. Hace ya bastantes años que Camilo José Cela, que era Nobel, fijó el relativismo de estas cosas: “cada uno se corre como puede”, así que no hay nada más que decir. Bueno, algo sí, que se me hace contradictorio el celo del ministro en defensa del ‘orgullo’ con su pasividad y un pelillos a la mar cuando la zafia de su compañera de Gabinete, Lola Delgado, lo tildó de ‘maricón’ en la tan mentada comida con Villarejo.

La marcha del orgullo tiene reservado el derecho de admisión y la organización no admite a los dirigentes del partido naranja. Si el ministro responsable de las libertades, en lugar de garantizar la de manifestación de Ciudadanos dice que sus pactos “descarados y obscenos” con Vox deben tener  “alguna consecuencia en un sentido o en otro”, ¿que vamos a esperar de Calvo, Lastra y toda la gavilla?

Y de Sánchez, claro, que ayer consumó su quinto fracaso en la reunión con Pablo Iglesias en busca de su investidura, si es eso lo que busca. El marqués de Galapagar tiene razón al recriminar al candidato Sánchez que no quiere un pacto. La ni-ni le reprocha lo mismo a Iglesias, que quiere cargos en vez de acuerdos programáticos. “No como nosotros, que buscamos acuerdos políticos, aunque eso sí, queremos que todos los ministerios sean para nosotros”. Yo comprendo a Sánchez y su repelús de meter en el Consejo de Ministras a Pablo Iglesias. Es más, me pongo en su lugar y me daría repelús contar conmigo mismo como presidente del Gobierno.

Pablo Iglesias, el tipo a quien la teocracia iraní sufragaba hasta el móvil, también comprende la hostilidad hacia C’s y  encuentra “lógico” que el colectivo LGTBI no esté “muy contento” al ver que este partido ha llegado a un acuerdo de Gobierno con la “extrema derecha homófoba”. Con el asquito que le dan al pobre Rivera los de Vox. ¿Y qué deberían hacer los del LGTBI con el patrocinado por los ayatolás que ahorcan a los homosexuales colgándolos de grúas?

El PSOE pide a Iglesias que proponga como ministros a personas independientes de reconocido prestigio. ¿Y qué es eso? Miren al staff: Calvo, Ábalos, Celaá, Batet, Lastra, Duque y así. Marlaska era una excepción, un destello de excelencia en la planicie que se ha rebajado al nivel de la cuadrilla. Creo que debería dimitir, pero eso ya no se lleva en la tropa del sanchismo. Marlaska ya  no nos vale ni siquiera como juez. A Sánchez cabría reprocharle lo mismo que Don Luis Mejía a Don Juan Tenorio a propósito de Doña Inés: “Imposible la habéis dejado para vos y para mí.”

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

85 respuestas a Marlaska y su basca

  1. Kalikatres Jr. dijo:

    La identidad agresiva

    Poco sé de identidad.
    Me pierdo en ese barullo.
    En esto Benjamingrullo,
    para mi, es la autoridad.
    Pero tengo por verdad:
    que acaba siendo agresiva,
    a fuer de ser emotiva.
    Puede empezar como un hobby,
    mas acaba siempre en lobby.
    Marlaska en la comitiva.

  2. Kalikatres Jr. dijo:

    Eres juez profesional,
    si de jovencito empollas.
    Pero ser un gilipollas….
    Eso, se es de natural.
    Si me tocan la moral…..

  3. Kalikatres Jr. dijo:

    Eres juez profesional,
    si de jovencito empollas.
    Pero ser un gilipollas….
    Eso, se es de natural.
    Si me tocan la moral…..

  4. candela dijo:

    Kalikatres Jr: (12.49)
    Me quito el sombrero… La verdad es que, desde que apareció usted por aquí, tenía ganas de decirlo.

    Buenos días.

  5. candela dijo:

    La opción sexual de Fernando Grande-Marlaska me la trae al pairo, dice bien el Patrón.
    ¿A quién le importa la opción sexual de los otros, salvo a los Torquemadas de turno?
    La libertad era eso.
    Cuánta degradación

  6. Venancio Buesa dijo:

    El ministro maricón, Delgado dixit, debería dimitir y dedicarse a lo suyo. Hasta ahora parecía que lo suyo era ser juez, pero parece que lo suyo es dar por c…

  7. Kalikatres Jr. dijo:

    Ay!, mi señora Candela,
    me viene muy bien su aliento.
    A gente de tanto cuento,
    viene bien darles candela.
    La tontería se cuela,
    con vana palabreria.
    La vende la progresia,
    con verbo grandilocuente.
    De lo normal y molinete,
    nos hablaran…. otro día.

  8. Kalikatres Jr. dijo:

    El molinete es un adorno torero.

  9. Louella Parsons dijo:

    Lo de Marlaska es tremendo. Además de no garantizar la seguirdad y libertad de los miembros de C´s en la manifestación y, además de avivar el odio hacia ellos, difama a otro partido político, VOX, para explicar su justificación de la agresión. ¿Habrá incurrido también en un delito de odio?
    No hay por dónde cogerlo. Debe dimitir. Y, por supuesto, no lo hará.

  10. Kalikatres Jr. dijo:

    Declaración de intenciones

    Al embarcarme en el Argos,
    no fiché de marinero,
    pues su oficio en el velero
    es de trabajos muy largos.
    Con Patrón, sin sobrecargos,
    es muy libre el equipaje.
    Pero yo saqué pasaje,
    sin pagar, como una rata.
    Y espero hacer de pirata,
    pues me encanta el abordaje.

  11. candela dijo:

    Pues no, querida Louella, los Panzer de PRISA están haciendo su labor. Como llevan haciéndolo desde hace muchos años.
    No pasará nada. Están blindados.

  12. Enrique Salvador dijo:

    Delgado se quedó corta debió decir: Marlaska es un maricon cobarde
    , en términos coloquiales,una maricona.

  13. Atalanta dijo:

    igual, Marlasca, se hizo juez por la toga, una forma de llevar falda….ahora parece una loca gritona e histérica.

  14. Bruno dijo:

    Cualquier cosa para comerse el cocido diario. En eso están y para eso les pagamos. Lo que se deben de reír de nosotros.
    Es una manifestación de subvencionados para apalizar a los fálicos impotentes e inservibles. Los que se resisten a ponerles la cama y los cubiertos.

  15. luigi dijo:

    C’s en la calle

    ALGTBI habrá hecho

  16. oparrulopola dijo:

    El señor Kalikatres Jr (13:30). Dice haber pagado pasaje pero si en la cantina algo quiere probar, no dude que tendrá bajar, no vaya a pensar que le da derecho alguno a grumete y servidor, por ahora reservado al Patrón, y algún mando más que se lo han hecho merecer.

    Respecto al ministro maricón, vive dios, que me parece peor el arreglo que quiso procurar que la sandez que de su boca salió; el aplauso de la basca ministerial para mear, claro que teniendo en cuenta lo de cerrar filas, quizás le guste algún que otro apretón, aunque creo que siempre le faltará el Duque que todavía no ha regresado de alunizar, y de Celaá,mejor no hablar.

    Buen día tengan Patrón y remeria.

  17. Venancio Buesa dijo:

    ¡Pues manda huevos que el ministro maricón esta hoy en mi pueblo (Tuy)! Y los bobos del PP local se quejan porque no los invitan a la fiesta. Solo los de Cs son mas gilis, que se van a la manifestación de los gays a que les den pomada. La verdad es que, de los trifálicos, los únicos que merecemos la pena somos los de VOX.

    saludos

    Venancio

  18. avolta dijo:

    En todas partes cuecen habas y en la izquierda a calderadas.
    Vamos a ver las quejas de los “petronios de la moral vigente”

    https://www.lasprovincias.es/sucesos/exconcejal-alfafar-mujer-20190710025542-nt.html

  19. avolta dijo:

    Venancio Buesa (2:51 pm)
    Tuy (Tui), bonito pueblo, qué curioso las vueltas de la vida porque conocí a través de un charladero de Internet (1997) hoy llamado blog, a un natural del lugar y llegué a mantener cierta amistad con él (en las antípodas ideológicas de usted, pues militó en el FRAP, lo que no fue inconveniente para ser muy apreciado en la factoría Citroen de Vigo como especialista en pinturas, esmaltes y tapicerías de automóvil) al pollo creo le hacía ilusión contar como cruzaba a nado el río Miño cuando le perseguía la guardia civil y pasar a Portugal. Conocí Tuy (Tui) a fondo.

  20. Bruno dijo:

    Se “supone” que, si se convoca a una manifestación por el asunto gay, la discriminación y tal, cualquiera que se adhiera debe de ser bienvenido.
    Se “supone” que uno puede hacer actos legales en la calle. En cualquier calle. En Rentería, en Catalufia o en Madrid.
    Si hay grupos violentos que lo imposibilitan son ellos los que se salen del tiesto. Cualquier gesto de apoyo a los violentos señala como cómplices a esos cobardes intolerantes, antidemócratas y mas tal que pululan por los cargos públicos.
    Cualquier partido que legalmente acuda a un acto de esos y sea acosado, aunque sea previsible que así sea dada la movilidad de las bestias de la calle y la incitación de los animales con mando que los animan, puede sacar rédito de ello. Se lo ponen a huevo los violentos. Y mas se lo ponen las autoridades que lo encubren. Eso es lo que debería pasar pero no pasa. Han castrado a las cabras.
    Son excelentes ejemplos de cómo manejan los progres la violencia y la importancia que le dan al dominio de la calle. Apabullar a los otros. En eso están.
    Por eso, en ese aspecto, discrepo de D. Vanancio.
    Lo mismo que hacen algunos vascos plantando cara a los vascufos.

  21. Ciudadanos exige explicaciones al Gobierno por el informe policial sobre el Orgullo: “sin firma” y “con los logotipos mal puestos”

    Y denuncia al fiscal que la agresión fue “perfectamente organizada”

    https://www.elmundo.es/espana/2019/07/10/5d25d163fdddffbb898b4575.html

  22. avolta dijo:

    Cómo no se debe empezar una cita en ‘First Dates’: Los de Bilbao sois muy bastos, ¿no? Le dijo el delgado a la gorda.

  23. bevéabordo dijo:

    No de si lo verán. No de traerlo de otro modo, pero es …. Descriptivo el tema.

    https://images.app.goo.gl/P9xtnZebjAuGvNLW9

  24. Kalikatres Jr. dijo:

    Si hay que acabar, se acaba. (1
    01)

    Si me tocan la moral,
    recuerdo que en la milicia
    un maño, con gran pericia,
    inventaba grandes tacos.
    Los recogí, yo, por sacos
    para tiempos de malicia.

  25. bevéabordo dijo:

    Dónde pone “de” (dos veces), es “se”.😁

  26. luigi dijo:

    Ministerio del Interior

    Marlaska en el Orgullo

    Sextario

  27. avolta dijo:

    No consigo copiar el enlace, así que copio el texto que escribí y publiqué:

    avolta dijo:
    Domingo, 7 julio 2019 en 12:46 pm
    Estamos rodeados de gilipollas y descerebrados. Una muestra:

    https://www.lasprovincias.es/planes/valencia-vibra-ruta-20190706210814-ga.html

    Yo junto con mi familia viví y sufrí personal y profesionalmente los años de plomo 80/90 de la heroína y la “ruta del bacalao” y que ahora pretendan blanquear, culturalmente, encima, a aquellos desgraciados y a los delincuentes que los convirtieron en los peores delincuentes. Es un escupitajo a la gente decente.

    Viene a cuento de este luctuoso suceso.

    https://www.elespanol.com/reportajes/20190710/tragico-final-alex-padres-ruta-bakalao-chelsea/412708928_0.html

    No nos contarán el resultado de la autopsia.

  28. belisario dijo:

    Ministerio de lo Posterior, Gobierno de España.

  29. Si Marlaska es maricón
    me importa un cojón.
    Si es Ministro de Interior
    me interesa su opinión,
    Y si se pasa tres pueblos,
    lo procedente, la dimisión.

  30. belisario dijo:

    El Español

    El culo de la agresión a Ciudadanos es el de un militante del PSOE: Sergio, exdirigente de Sariego

    Eso lo cambia todo: es un culo del partido. Forma parte del valioso acervo socialista.

  31. luigi dijo:

    Si usted me permite, Belisario,

    Sergio, exdirigente de Sariego

    PSOEz

  32. Kalikatres Jr. dijo:

    Dos o tres. Romance robado.

    Por entre unas matas,
    seguido de perros
    (no diré corría),
    volaba un conejo.
    …………
    ………
    ……..
    En esta disputa,
    llegando los perros,
    pillan descuidados
    a mis dos (tres) conejos.
    LOS QUE POR CUESTIONES
    DE POCO MOMENTO
    DEJAN LO QUE IMPORTA,
    LLEVENSE EL EJEMPLO.

  33. La gabardina de Iriondo dijo:

    Se hizo esperar pero el Patrón ha estado sublime.

    Otra vez dijo Cela en televisión:
    “Yo, respecto a los homosexuales, no tengo opinión: me limito a no tomar por el culo”

  34. Kaizen dijo:

    Buenas tardes.

    Muy buena entrada. Creo que refiere dos aspectos muy destacables de la actual situación:

    – El progresivo deterioro del ambiente a causa de las actuaciones violentas de la izquierda y que, aunque muchos no quieran verlo, va a más. Y con total impunidad, por lo que se ve.

    – El sectarismo del Sr. Marlaska que, aunque actualmente forme parte del Poder Ejecutivo, no podemos olvidar que es un Magistrado, que temporalmente no ejerce, pero que en algún momento se supone que volverá a ejercer.

    ¿Con qué imparcialidad va a juzgar este señor a personas que no sean de su simpatía cuando es capaz de llegar a señalar a sus adversarios políticos y mencionar posibles “consecuencias”? Consecuencias que posteriormente se producen.

    ¿Cómo evalúa una situación este señor cuando condena la relación Ciudadanos-Vox (que aparentemente ni siquiera existe) y se traga el camello de los pactos de su partido con los bildutarras, separatistas y podemitas, todos ellos anti-sistema?

    Un juez, aunque no esté en activo, debería tener claro que es un puntal en la defensa de las libertades y que él, precisamente, es una de las principales garantías de que el sistema funcione.

    Muy preocupante todo.

  35. belisario dijo:

    D. Luigi, tiene Ud. todos los permisos habidos y por haber, para deleite del personal.

  36. Hope dijo:

    Fantástico el patron

  37. Louella Parsons dijo:

    ¿Le valdrá a Albert Rivera un médico de VOX para su gastroenteritis? ¿O el cordón sanitario no incluye sanitarios?

  38. luigi dijo:

    Marlaska en su Ministerio

    C’sex o no C’sex

    +
    Gracias, don Belisario, por su consideración.

  39. Chigorin dijo:

    Según el PSOE, Podemos y Marlaska, en el caso concurren dos hechos ciertos e indudables:
    1) Ciudadanos iba provocando y lógicamente fueron agredidos como merecían.
    2) No hubo agresión alguna, ni acoso, ni siquiera una palabra más alta que otra.

  40. Eufemístico dijo:

    Este sujeto es tonto irremediable. Me lo imagino escribiendo resultandos y considerandos…y es para salir corriendo.

  41. Buenos días a todos, imprescindible artículo Sr. Patrón.
    Los once de Julio ETA no asesinó.

  42. luigi dijo:

    Gobierno de España

    De Alsasua al Orgullo

    Grande-Marbaska

  43. Vigía dijo:

    Para una persona con la cabeza en su sitio y principios sólidos y consolidados, la raza, el sexo y la sexualidad de una persona nunca le dará una información interesante y trascendente. Es de verdadero ignorante ponderar esos aspectos y el el mundo homosexual , erróneamente, al sexo se le da demasiada importancia. La homosexualidad está muy sexuada, cuando lo cotidiano de las relaciones entre personas en su ámbito laboral, estudiantil, o de vecindad, requiere para mayor y mejor objetividad, axesuar las relaciones.

    Si el error arriba expuesto lo llevamos a la política a la Marlasca manera, desvirtuamos lo político y lo sexual todo.

  44. Kalikatres Jr. dijo:

    A pase, pasado (9 julio) de Don Arcadi. Y van..

    La moral de todo a cien,
    se fabrica de retazos.
    Para pegar los pedazos,
    el odio viene rebien.
    Como esas gentes de bien,
    con intereses sectarios,
    se ven revolucionarios,
    cuando no hay revolución,
    ha de cumplir la función
    de agresivos comisarios.

  45. Bruno dijo:

    Vigía dijo:
    Jueves, 11 julio 2019 en 9:37 am
    Otra vez discrepo. El sexo es muy importante … en determinados ámbitos de la vida.
    En otros el asunto es mas neutro y en otros de mas allá son irrelevantes.
    Los homo tienen razones, han tenido razones, casi no les quedan razones, para quejarse por discriminación negativa en ámbitos donde la relación debe de ser neutra o irrelevante. Pero ahora todo eso se ha amortiguado.
    Por lo demás las relaciones de los grupos humanos se suele establecer por afinidades concretas. Y en afinidades concretas que tengan que ver algo con el sexo, o simplemente el “género”, la conexión entre homos y heteros se atenúa. Lo que no quiere decir se discrimine.
    Es como si yo me quejara de que no me admiten en el psoez. Es lógico que no me afilien. No me siento discriminado sino diferente.

  46. Kalikatres Jr. dijo:

    Aparcero a tus bellotas

    Delirios o deliquios?

    El tal Rodríguez Ibarra,
    el que fue bellotakari,
    ha salido de safari
    cuando canta la cigarra.
    Especialista en tabarra,
    toda de producción propia,
    de distopía hace copia.
    Con Otegui y la Manada
    se ha montado una ensalada,
    para el país de la inopia.

  47. luigi dijo:

    Filtraciones

    EL PAÍSOE

  48. candela dijo:

    Con el calor me entretengo con cosas facilitas. Por ejemplo, hacer una lista de los mayores responsables del estado de cosas actual. Me salen inmediatamente, PRISA, Jueces para la democracia y toda la montonada (o montonera) de pedagogos que han aplicado sus reglas en la educación.
    Medios, justicia y educación. El meollo de una sociedad democrática. Colonizado desde el principio de los nuevos tiempos por el PSOE.
    Sí, ya sé que hay más responsables, pero eso irá en otra lista.

    Buenos días.

  49. Dª Candela, desde que se retiró Rajoy, máximo culpable de todos los males, las cosas no son lo que eran. (Antes era Aznar).

  50. Atalanta dijo:

    miMariano…ondendará

  51. Kaizen dijo:

    Doña candela (12.28 pm) :

    +++

  52. compas1967 dijo:

    Maestro Chigo ( miércoles 11:34pm). Cómo para decirles que se equivocan.

  53. Madrileo dijo:

    Sobre lo que indica doña Candela (12:28), me da cierta sensación de que los métodos de presión y chantaje que se usan en El País han pasado a ser bastante más burdos con Gallego -Díaz al mando. Quizá me engañe la memoria, y lo cierto es que en los últimos años he consumido muy poco el producto, pero creo que antes eran algo más sutiles.
    No es solo ahora, con esta campaña de “convencimiento” hacia Cs para que se haga amiguito del doctor. Hace unos meses, se acordarán, cuando parecía que la Iglesia ponía pegas para sacar a Franco del Valle de los Caídos, publicaron una serie de artículos sobre los abusos sexuales. Me impresionó la publicación en portada durante varios días de un teléfono para denunciar los delitos. Métodos Corleone.

    Por cierto, hoy siguen a lo suyo con el informe que les filtró Marlaska sobre la manifestación gay. Ojo a esto: “Así, habla de insultos, amenazas, lanzamiento de líquidos y otros objetos no peligrosos, pero en ningún momento de “agresiones físicas”, recalcan fuentes policiales. ” Vamos, te pueden arrojar líquidos como orines, o ácido sulfúrico, como en el Reino Unido, y eso no es agresión física. Me pregunto qué objetos lanzados por mano humana serán “no peligrosos” cuando van hacia tu cara, hacia un ojo por ejemplo. Brillante informe, y brillante la actuación de El País.
    https://elpais.com/politica/2019/07/11/actualidad/1562829719_112740.html

    El gobierno usa parecido libro de estilo. PRISA, lo llamará “presión negociadora” o algo así, otros preferiremos denominarlo chantaje.
    “El Gobierno abre otro frente con los Franco y exige el pazo de Meirás por “fraude” en la compra”
    https://elpais.com/politica/2019/07/10/actualidad/1562771558_471583.html

    El grito de guerra del Gobierno y de PRISA: Franco, Franco, Franco.

  54. Kaizen dijo:

    -Diario independiente de la mañana.
    -Jueces para la democracia.
    -Educación para la ciudadanía.
    -Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

  55. Samuel son dijo:

    Parece que han pasado de estar orgullosos de salir del armario a estarlo de ser imtolerantes y sectarios. Debe ser algun tipo de venganza selectiva.
    En cuanto a la cosa de los pactos diriase que los politicos que nos han caido en suerte, o lo que sea (valga para suerte y para politicos), no ha llegado ninguno a la n en el arte de la politica, la palabra negociacion debe ser un arcano para ellos.

  56. luigi dijo:

    El Gobierno de Sánchez

    El País y Marlaska

    Servicios privados, virtudes públicas.

  57. Atalanta dijo:

    Marichel:-…hola Pedro…qué haces…?
    Pedro:-…aquí, mirándome en el espejo…
    Marichel:-…que interesante…yo lo hago mucho y se te pasa el tiempo enseguida, verdad?
    Pedro:-…sí sí…si no fuera por Iván, no haría otra cosa…pero dime dime…
    Marichel:-…pues que me estaban haciendo los rizos y yo repasando mis cosas, esas del Congreso…ya sabes…
    Pedro:-…ah , es verdad, lo del Congreso…ese fastidio…
    Marichel:-…Chico, que resulta que tienes que venir a contarnos el rollo ese del Consejo Duropa…tú has ido a Uropa hace poco…?
    Pedro:-…ahhhh…sí…un coñazo…vale…pues pónmelo a media mañana que no madrugue…

  58. Kalikatres Jr. dijo:

    Profeta de plazo corto

    El tal Rodríguez Ibarra,
    con sus cuentos futuristas,
    nos proporciona unas pistas
    sobre el psoe y su tabarra.
    Con su política güarra:
    ideas? : con mil girones,
    juego con muchas naciones,
    al menos por doce años,
    seguirán… haciendo daños..
    ..No se hagan ilusiones.

    ..Y tocando los trombones

    … (Abierto a sus opiniones)
    No se aceptan maldiciones.

    En cuestión de tacos, tengo sacos.

  59. avolta dijo:

    Toda la vida de Dios, jirón y jirones se han escrito con jota de joder. Lamento haber tenido que joder a un estimable rapsoda más interesante que la convencida Sautier Casaseca que le precede.

  60. Chigorin dijo:

    Doña Compas67, imposible equivocarse si se está en el lado correcto de la Historia.

    Y claro, está también su clientela, que desayuna ruedas de molino en vez de galletas Maria.

  61. Kalikatres Jr. dijo:

    Covarrubias es el pueblo del Patrón.

    Antes que Dios fuera Dios,
    y los peñascos peñascos,
    los Quirós eran Quirós
    y los Velasco Velasco.
    Posteriores a los vascos?
    De cuando eran los Girón?
    En Covarrubias, montón
    hacen con viejos girones,
    que ahora escriben jirones.
    Son cosas de Juan Ramón.

  62. Feroz dijo:

    Esto es el PSC:

    Francesc Trilla: “El català hauria de ser llengua oficial arreu de l’Estat”

  63. avolta dijo:

    Tenga la bondad, la diéresis ¿la ponen donde les sale del co.ón en la Covarrubias del Patrón?

  64. Kalikatres, encomiable su facilidad para recoger lo que pasa en ajustadas décimas, pero me temo que la palabra girón no existe. Sí hay otra con igual sonido que JRJ y la RAE escriben de la misma manera.

  65. Kalikatres Jr. dijo:

    Diurético.

    Mire usted, señor Avolta:
    En la profesión pirata,
    en que se hiere y ¿se mata?,
    pues, no lo quiero de escolta.
    Váyase a darse una volta.
    De proa a popa el velero
    puede recorrerlo entero,
    con su tambor de hojalata.
    Si ve, de palo, una pata,
    ha de quitarse el sombrero.

  66. avolta dijo:

    Repelente que a mediodía
    se le avinagra la sandía
    tome inmediatamente
    Digestónico Dr. Vicente

  67. Kalikatres Jr. dijo:

    Perdón por la inocentada

    Hay títulos que son trampa.
    Puede decir el Patrón,
    si del pueblo fué un Girón
    y hay girones, ¿en la campa?
    La RAE es ¿donde se lampa?
    Esa gente del infierno,
    de la lengua son gobierno.
    Yo prefiere el Covarrubias,
    del tiempo en que las alubias
    eran un plato moderno

  68. belisario dijo:

    Lobby progregay: el Armario Invencible

  69. Kaizen dijo:

    D. belisario (10 julio 2019 en 5:37 pm)

    Si me lo permite:

    Ministerio de la Transición a lo Posterior, Gobierno de España.

    Queda más “sanchista”, creo.

  70. luigi dijo:

    El País
    diario independiente del mañana

  71. belisario dijo:

    Y ya puestos, D. Kaizen, Ministerio de la Transición desde el Interior hasta lo Posterior. Suena como a viaje iniciático.

  72. Kaizen dijo:

    Y lo de “¿Sabéis lo que os digo, compañeros y compañeras?” iría antes del título.

    Quedaría insuperable.

  73. Kaizen dijo:

    Las bascas que produce
    la basca de Marlaska
    se curan con el tiempo
    y un trago de chinchón.

    Si el juez vuelve a su sitio
    y no le ponen pegas,
    será mala noticia
    de mucha confusión.

    La gente está hasta el moño
    de tanto caradura
    que nunca se preocupa
    de hacer su obligación.

    Y mezcla con las churras
    merinas trasquiladas,
    pintadas en el morro
    con rojo bermellón.

    (Sin ánimo de competir con D. Kalikatres Jr., of course.)

  74. Parmenio dijo:

    Lanzó la multitud contra sus adversarios políticos. No previó (o no quiso prever) la necesidad de protección. Negó la agresión. Mandó elaborar un informe falso culpando a las víctimas y lo filtró a la prensa amiga. Enfrentado a todo lo anterior reiteró la amenaza y negó todas las evidencias. Don Fernando Grande-Marlaska, el encargado de nuestra seguridad, un digno ministro del Presidente Sánchez.

  75. Agitprop dijo:

    Patrón: todo se pega, menos las buenas costumbres.

  76. luigi dijo:

    El País

    El PBOE (Periódico Boletín Obrero Español)

  77. Buenos días a todos, aniversario de Miguel Ángel Blanco.
    In memoriam

  78. Kalikatres Jr. dijo:

    Albricias!

    Don Kaizen es bienvenido,
    en este rincón pautado,
    donde en rimas enjaulado,
    estaba un poco aburrido.
    Su verso rítmico ha sido
    debidamente contado.
    Si el mío de ocho es pasado,
    el suyo siete promedia.
    Jugando a las siete y media
    es bien claro el resultado.

  79. Kalikatres Jr. dijo:

    Y eso de moral, ¿que es?

    Nos gobierna un sinvergüenza.
    Desde la desfachatez,
    que raya ya en lo soez,
    bulos y mentiras trenza.
    Y no me extrana que venza,
    cuando veo muchos medios,
    que mientras montan asedios
    a cualquier oposicion,
    alfombras de este vil son.
    Recen si espera remedios.

  80. Kalikatres Jr. dijo:

    Y eso de moral, ¿que es?

    Nos gobierna un sinvergüenza.
    Desde la desfachatez,
    que raya ya en lo soez,
    bulos y mentiras trenza.
    Y no me extrana que venza,
    cuando veo muchos medios,
    que, mientras montan asedios
    a cualquier oposicion,
    alfombras de este vil son.
    Sinvergüenzas sin remedios.

  81. Kalikatres Jr. dijo:

    No Recen, please.

    Final de lo anterior:

    SINVERGÜENZAS SIN REMEDIOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s