El cordón sanitario

El viernes pasado, el Ayuntamiento de Barcelona aprobó una proposición de ERC por la cual la ciudad se comprometía a “aislar a la extrema derecha” y se manifestaba en contra de que los partidos del Consistorio 2pacten  acuerdos políticos con los partidos de ultraderecha”. La sensibilidad literaria del lector entenderá los términos ‘ultraderecha’ y ‘extrema derecha’ como perífrasis para decir  ‘Vox’.

Esto no es nuevo. Muy recientemente, en este diario en el que publico he tenido ocasión de leer un artículo en que se equiparaba a Vox con aquella Fuerza Nueva de Blas Piñar, que tenía como ideario el recuerdo a Franco y los ideales del 18 de julio y que prohijó a algunos de los asesinos de Atocha, y a algún golpista del 23-F. También he leído otro en el que se apuntaba la conveniencia de prohibir que el PP citara a García Lorca, un suponer. Ambos columnistas son dos buenos chicos con los que tengo, creo, una buena relación.

Pero volvamos a mandamiento. La moción fue apoyada por todas las fuerzas representadas en el Consistorio salvo el PP. Es decir: BComú, PDeCAT, Ciudadanos, ERC y PSC. Sí,  C’s también. Tu quoque, fili mi? Pues parece que sí. El asunto es que justo al día siguiente, el concejal naranja en Blanes era golpeado con una lata de cerveza en la cabeza en Torroella de Montgrí. El alcalde de ese pueblo, Josep Maria Rufí, de ERC, colgó un tuit blasonando de la hazaña: “Qué queréis que os diga, hoy más orgulloso que nunca de Torroella de Mongrí y de nuestra gente”. El portavoz parlamentario, mi querido Juan Carlos Girauta, se quejaba así: “El alcalde de ERC está orgulloso de la violencia contra Cs. Tomamos nota”.

La idea del cordón sanitario tiene una puesta de largo espectacular e infame, aunque nadie ha tenido la ocasión de rectificar tan a corto plazo: en agosto de 1998, el PNV, Eusko Alkartasuna y la banda terrorista ETA firmaron un acuerdo por el que ETA se comprometía a declarar un alto el fuego (la tregua del 98) mientras en el punto 3º “EA y EAJ-PNV adopta(ba)n el compromiso de dejar sus acuerdos con los partidos que tienen como objetivo la destrucción de Euskal Herria y la construcción de España (PP y PSOE)”.  El tercer socio los apartó de la manera que solía: asesinó a siete socialistas: Buesa, Juan Mª Jáuregui, Lluch, Elespe, Priede, Pagaza e Isaías Carrasco, y a seis populares: Pedrosa, Martín Carpena, Indiano, Cano, Giménez Abad y Múgica, de UPN.

Este es sin duda el pacto más abyecto de cuantos han podido alcanzarse en la historia de nuestra democracia. Entre la sexta y la séptima víctima del PSOE, el PSC de Pasqual Maragall, suscribió un cordón sanitario, el Pacto del Tinell, con ERC e ICV para dejar al PP fuera de cualquier acuerdo.

Pedro Sánchez formó sociedad con los herederos de aquella ETA que les asesinaba a mansalva contra el PP, después de haberlo marcado como un partido tóxico. Y ahora C’s establece su particular acuerdo del Tinell en Barcelona con aquellos que agreden a sus militantes. Ni Sánchez ni Rivera han aprendido a identificar al enemigo. Es un problema sanitario.¿El cordón dice usted? ¿No será que no sabe pronunciar la ene?

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

121 respuestas a El cordón sanitario

  1. Atalanta dijo:

    normal…no veo yo el desajuste. Es Rivera puro.

  2. Atalanta dijo:

    …aunque se le está poniendo cara de Pablo…

  3. ¿Qué le pasa a Ciudadanos? Para eso ya tenemos al PSOE.

  4. Atalanta dijo:

    Iglesias, claro…

  5. m dijo:

    CIUDADANOS Y EL VÓMITO. Otra vez escribo de ellos que ya lo hice hace poco sobre mi creencia de que Dios los va a vomitar por tibios muy pronto de su boca en vómito profiláctico. Para los españoles al menos y por más que me declare ateo pido a ese Dios en el que no creo que los vomite ya mismo. Por su actuar en Barcelona pactando con los que han pactado y para lo que lo han hecho según acabo de leer al titular de este blog en Fundación para la Libertad.

    Esos listillos liberticidas apoyando un cordón estrangulador que no sanitario. Vomitivo.
    *
    [Disculpas por ponerlo de nuevo pero le correspoonde este lugar y ya no el otro].

  6. Kaizen dijo:

    Buenos días.

    Tratar de construir una sociedad avanzada ciméntándola sobre la miseria moral sólo cabe en la mente aldeana de los recogenueces y sus simpatizantes.

  7. Vigía dijo:

    Estoy convencido: Hay más división en el interior de C`s de lo que sabemos. Ya saldrá a flote.

    ¿Y para cuándo doña Inés del alma mía a VOX?

  8. Aguanegra dijo:

    Artículo de los que escuecen, no a Rivera que es un fatuo, pero sí a Girauta que algo de intelecto tiene. Después se sorprenden y no se explican que gane Trump.
    La bella Arrimadas tendrá que pasarse a VOX para poder mantener su discurso.

    Por cierto, hoy Jiménez Losantos le ha alabado este artículo.

  9. Kantarepe au exil dijo:

    Todo cordon sanitario es insano por definición. Respecto de Ciudadanos, y la vida politica en general, recordemos al cojo sublime. «Jamas, jamas, jamas. Y cuando digo jamas, quiero decir por el momento..»

  10. Shepherd dijo:

    Viendo a Rivera en TV quejándose de la agresión del otro día y del apoyo del alcalde.
    No se puede pactar con los radicales, los “juligans”, etc etc. Se refiere a Sánchez, claro.
    Le recetaría un Almax si fuera galeno. Menudo sapo se está tragando.
    Y los que le quedan por tragar.

  11. miranda dijo:

    Estábamos engañados, Rivera, es un político de marketing, tanto como el jefe-fake, Hace cálculos sobre la geometría variable de los votos y las alianzas,sólo se importa él. Esperemos que no llegue nunca a dirigir la nave Es tan poco de fiar como el doctor, Zapatero…y de otros ya ni se habla

  12. Efectivamente, don Santiago.

    Y para condón, los socios anticonstitucionales del simple bello, ZPedro… y su trastornado padre político-putativo, el arruinador ZP, predicando su suicida evangelio en favor de Maduro…, socio del coletas y Echeminga…

    En fin.
    EQM

  13. Taby von Tabarnia dijo:

    Como ciudadana tabarnesa, solo dispongo de un voto, que è mobile … vayan haciendo bromas, los que me lo piden y pedirán … Cesarina Pichetto desde le Lapin Agile de Montmatre les canta el J’attendrai a todos los demandantes … https://www.youtube.com/watch?v=-F7rOHKBOGw

  14. Madrileo dijo:

    Enésimo gran ejercicio de memoria, Patrón, aplauso.

    Vergonzoso, como es habitual, el comportamiento del PSOE. Y suicida el de Cs. Parece que el PP no va a necesitar mucho esfuerzo para recuperar votos de ese partido, y será interesante ver en primavera cuánto apoyo anterior a los de Rivera ha acabado en Vox, por ejemplo en Cataluña.
    No logro explicarme porqué calculan que actuando así van a lograr un voto de izquierda que compense e incluso sobrepase las pérdidas.

    Creí el 2D que el partido más dañado por la aparición de VOX sería el PP, pero da la impresión de que el que se considera más afectado es Cs. En mi opinión no debería haberse inclinado hacia la izquierda en sus acciones y poses, lo más razonable era mantener visiblemente sus posiciones, aguantar velas y asumir pérdidas reducidas en mayo.

    Añado la encuesta de ABC de hoy, por si algún remero no la ha visto aún:
    https://www.abc.es/espana/abci-pp-ciudadanos-y-suman-mayoria-181-escanos-mientras-podemos-hunde-201901272301_noticia.html

  15. luigi dijo:

    La Política en el Horóscopo

    C’s: El Cordón Sagitario.

  16. Araceli Martinez dijo:

    No me gusta Vox por ese tono agrio, su antieuropeismo manifiesto y sus fuertes principios un tanto anacrónicos, pero me gusta acariciar su idea utópica de eliminar las autonomías, y de sobriedad administrativa. Dicho esto, la idea de «Cordón sanitario» en una democracia me resulta más inquietante que todo lo que Vox significa a día de hoy. Si el PP mereció un «cordón» y ahora lo merece Vox…¿Dónde está «La soga» que merecen Podemos y todos los partidos que se declaran antiespañoles y que son un problema de 1ª para España y toda la Unión?

  17. avolta dijo:

    Don Shepherd dijo Lunes, 28 enero 2019 en 8:26 am en el post anterior:

    D. Avolta en 6:55.
    ¿Se le heló la sangre?
    Profética frase aquella.

    Si y los entresijos se me han constreñido. Las madres son sabias. Hay que ser mala persona… pero las hay, evidentemente.

  18. Eufemístico dijo:

    Votar un cordón sanitario a propuesta de ERC es un hecho gravísimo. De los que conducen directamente al replanteamiento del voto.

  19. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes-

    Lo más despreciable en la política de acuerdos y pactos entre partidos fue el Pacto del Tinell. Si un partido tiene que quedar excluido de las instituciones es porque no es constitucional, pero por más que no me guste Vox, no veo ninguna razón para despreciar todas sus propuestas, señalarlos como a leprosos en esta sociedad y excluirlos del juego político.
    La metedura de pata de Ciudadanos en Barcelona es tan tremenda, que pienso que a partir de ahora muchos simpatizantes empezarán a cuestionarse si Ciudadanos ha llegado para quedarse o para medrar como los demás. ¡Cómo se echa de menos a UPyD!

  20. Feroz dijo:

    Reunión de chicas:

  21. Atalanta dijo:

    …sí. Rosa debió tragarse el sapo y aguantar.

    Lloró como mujer lo que debió defender como hombre…

    o algo así

  22. Vigía dijo:

    Al final es medio. Muchos partidos saben que hay un mounstro como votos que se llama VOX; pero no saben ni cuántos ni a quién se los va a comer. Le hacen el «cordón para curarse en salud, sabiendo que eso es cosas de cobardes y que son los cobardes los primeros en traicionar su palabra.

  23. er tío cascarrabias dijo:

    Mezclar lo sanitario con lo político no solo lleva a confusión, sino también a consecuencias trágicas en ambos ámbitos.

    Hoy Alfonso Guerra ha diferenciado entre dos dictaduras «terribles»: la de Pinochet y la de Maduro. En la primera, ha dicho, no se cayó la economía. En la segunda sí.

    De la de Franco no ha dicho nada, y estaba más cerca. Sus huesos también.

  24. noloderbi dijo:

    2Un político ya retirado, un tal Mariano, decía que Cs es un partido de izquierdas con votantes de derechas…
    Igual se les ha visto el plumero…

  25. er tío cascarrabias dijo:

    En el Tinell comenzaron esos cordones, como los de san Blas, que se bendicen en el día del santo para evitar virus y bacterias en la garganta (dicen, si luego te los anudas al cuello). Luego Mas se fue al notario a dejar, inútilmente, unos euros, que el notario le agradeció.

    Hoy, por algún motivo que mi desconocimiento del género delata, le han hecho una entrevista «final» en El Mundo a una tal Silvia Abril. Y le preguntan:

    Carmen Maura afirmó que le ponía negra dar dinero a los catalanes porque son los que menos lo necesitan.

    Y responde ella: Pues que venga y coja el tren de cercanías y verá como sí que lo necesitamos. Que recorra cada día 25 kilómetros para ir de casa a Barcelona y pague más de un euro para ir y volver. Desde que vivo en Madrid, he pagado peaje una vez en 365 días. ¡No sabéis lo que es circular por Cataluña!

    Sí, de verdad, en Cataluña siguen necesitados, no como en el resto de España, que gozan de mejores y mayores infraestructuras. Y más baratas, sin duda.

    Yo hace muchos años que no monto en el Metro de Bilbao, pero creo recordar que ya entonces pagaba más de 1,5€ para ir de Plaza Moyúa a Deusto para chuflear con los amigotes. En Extremadura pagan más, pero solo porque son unos pocos los que se atreven a montarse en un tren. En Almería, casi ni tienen. De Cádiz no se puede ir a Málaga ni pagando algo más de un euro cada 25 kilómetros. O sea, no hay vía. Como tampoco hay carretera entre las colindantes Cádiz y Huelva y para cruzar diez kilómetros lineales hay que pasar por Sevilla.

    Pero creo que a la tal Abril le van a dar unos cabezones Goya un día de éstos. Si no se los han dado ya, que no sigo ese género.

  26. demoño_tasmaña dijo:

    Sugiero a C’s que para los próximos comicios multiusos de Mayo elija, como tonadilla mitinera de su campaña electoral, la gloriosa «Entre dos aguas» de Paco de Lucia. Seguro que le rendirá buenos y exitosos resultados.

  27. Kaizen dijo:

    D. demoño (4:21 pm), ahi se lo dejo:

  28. Taby von Tabarnia dijo:

    «¿Cómo nos pueden llamar golpistas?» dice Junqueras: «la gente cantaba el Virolai y regalaba claveles a la Policía» https://politica.e-noticies.es/como-nos-pueden-llamar-golpistas-122130.html
    Asombroso, ¿no? Este Sr. Junqueras, el que posaba sus palmas en los hombros de la Sra, Santamaría cantando el Coro a bocca chiusa, el de la pobre Sra. Butterfly https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=Z86HkIal1vQ

  29. Kaizen dijo:

    D. Feroz (3:30 pm)

    Montano está sembrao.

  30. Benilo dijo:

    C’s, va camino del desfiladero. Es pura farfolla y “erniñoapretao” lo sabe, por eso está de los nervios. Tienen menos porvenir que un espía sordo.

    Con respecto a …..ODIEMOS, no hay de qué preocuparse. Ya ha cumplido su misión. El macho alfalfa y su ………., dejémoslo en amiga, han alcanzado exitosamente sus expectativas: se han subido al carro y disfrutan de unas condiciones económicas que ni en sus mejores sueños y sin tener que ganar una oposición para asegurarse la plaza. Analfabetos con ínfulas.
    Y la pijaRita, tampoco va a tener que volver a subir y bajar niños de los columpios, ni servir hamburguesas, como hacía antes del advenimiento, según su simpar curriculum laboral.
    Con que haya cuatro tontos que aún les voten, tienen la vida resuelta. Para qué quieren más, si lo suyo ya está arreglado.

  31. Kaizen dijo:

    Dª. Taby (4:49 pm)

    Eso de que el Sr. Junqueras le pusiera la mano encima a la Sra. Vicepresidenta y ella, en vez de arrearle un manotazo, le pusiera caritas, no quedó nada de bien.

  32. Bruno dijo:

    Como ya me he despachado anteriormente a gusto sobre las actitudes de Ciudadanos lo dejo estar. Como apuntan, es muy posible que bastantes de ciudadanos estén estupefactos. No digo los votantes…
    La situación de los partidos es más o menos como la de varias manadas de animales distintos que se disputan hasta morir la propiedad del matadero y de todas las hembras en exclusiva. Lo que pase con el ganado les trae sin cuidado. Siempre que el aturdidor matarife no pare de proveerles de carne fresca para comer y demás.
    Como soy de ciencias no soy muy ducho en historia pero advierto que ya me encontré con esa idea, que ahora parece nueva, del cordón sanitario en un interesante libro de Azaña sobre las causas de la guerra civil. Que realmente podría titularse «Porqué perdimos la Guerra civil». Una recopilación breve de memorias de Azaña sobre el asunto muy ilustrativas. está en la red en pdf.
    Para la izquierda hay ideas siniestras sobre las que guarda recuerdo, adhesión y cariño. Por eso la mano izquierda es la siniestra.
    El cordón sanitario a Vox es la piedra en el cristal que delata sus tropelías para que no se vean. Y el asunto ahora es hacer un errejonazo: cantar la palinodia el primero y endiñarle la porquería a los otros. Una tomatina de bostas.

  33. Kaizen dijo:

    D. Quicio (2:52 pm)

    Interesante la entrada de su blog. Y el artículo del Sr. Espada. Ya lo había leído el domingo pero creo que una relectura no viene mal.

    No obstante, echo en falta en ese artículo alguna referencia a algo que ha sido auténtico, no mediático: el coraje, la profesionalidad y la solidaridad de todos los que han intervenido en el rescate.

    Ya sé que no es moderno, pero despachar esto con «Ayer, trece días después de la caída, cerca de la una y media de la madrugada, un par de mineros y un guardia civil sacaron al exterior el cadáver del niño.», como si se hubieran bajado del autobús, me parece algo escaso para describir lo sucedido. Aunque el articulista se centre en el aspecto mediático.

  34. Al gobierno le ha funcionado lo de endosar el marrón de la regulación de los VTC a las comunidades autónomas: los taxistas se han ido a escrachear la sede del PP. Mientras tanto el jefe de esta mafia se pregunta cómo el ministro del interior que es tan majo, tan de izquierdas y tan gay, mande a la policía a reprimir al pueblo (sic).
    Nada nuevo.

  35. Taby von Tabarnia dijo:

    Sr. Junqueras: “Explicarem el que sabem: no som violents i, per tant, no hi va haver violència al Departament d’Economia»….
    A veure si ho enteneu: Aquella acció patriótica no va ser una rebelió, i ara!, va ser com una segona versió de Siete novias para siete hermanos». en technicolor i tot.
    (si os lo traduzco, pierde la gracia de déu…)
    Seven Brides for Seven Brothers – https://www.youtube.com/watch?v=QbzJtP75NqM
    Cantant el virolai – https://www.elindependiente.com/wp-content/uploads/2018/09/jordi-sanchez-cuixart-coche-guardia-civil.jpg

  36. viejecita dijo:

    Muchas gracias D,Feroz ( 2’58 pm).
    No perdoné ni a Bauzá (ni a Sansaloni ) , su manera de zafarse , esconderse , y «dimitir» a D.Navarth , y al personal médico del hospital de Inca cuando el caso Alpha Pam.
    Y me alegro infinito de que lo hayan descartado de sus listas los de VOX. Que cada día van ganando puntos…

  37. ZoteParo dijo:

    Y no solo en Calaluña. Hace poco leíamos al rubicundo presidente del PNV, Ortuzar, decir que no tenia ningún prejuicio de arrejuntarse con el terrorista condenado Otegui y no solo en la sociedad gastronómica para comer, mientras que le da repelus hablar con Vox. La asimetría de las tragaderas de siempre.

  38. luigi dijo:

    En Lucha

    La próxima acción/reacción del gremio del taxi de Madrid debería consistir en bloquear la entrada de alimentos a la ciudad.

  39. argonauta55 dijo:

    Forma posmoderna de pedir perdón, que se oye por los ambientes: Si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras………..(largos puntos suspensivos),pues………..pido disculpas.
    La forma correcta y sincera sería, naturalmente: Mis palabras han ofendido a fulanito; le pido perdón.

  40. Feroz dijo:

    «Poncio» Ábalos cree que está en el gobierno sólo para cobrar el sueldo de ministro y dar mítines a sus correligionarios los domingos.

  41. Atalanta dijo:

    «rubicundo» ? yo lo veo gordinflón…pero bueno, rubicundo, si eso…

    —-

    antes, arriba, decía que a Rivera se le está poniendo cara de Pablo Iglesias.

    Lo digo porque, como Iglesias, tiene un concepto utilitarista de «su» partido. Lo pone con sus órdenes al servicio de una estrategia que cree que lo llevará a lo más «alto». Y qué es lo más alto …ahhh¡ se siente porque puede ser hasta la Jefatura del Estado y más allá ¡ ÉL, el Ungido, lo vale!.

    Claro, eso tiene un riesgo como bien lo sabe Iglesias, Pablo, que va a tener que matar a sus padres para pagar la hipoteca a cuenta de la herencia…o eso decían.

    Andalucía para Ciudadanos es el espejo en el que podemos mirarlos como entomólogos.

    Ciudadanos en manos de Rivera es un proyecto de poder personal…otro más.

    Principio de Peter…

  42. Atalanta dijo:

    y, ahora, cómo van a explicar algo tan totalitario como es la exclusión de un partido político legal?

    deseando estoy oírlo. a ver si Girauta se esfuerza. Qué tendrían que hacer con los asquerosos de Bildu? ir de la mano de ERC, golpistas hasta cuando duermen…

    venga Albert, tócala otra vez, Sam

  43. don asperillo dijo:

    Estimado D. Santiago.

    Como siempre muy acertado y didáctico su artículo así como sus intervenciones en COPE; lo mismo pienso acerca de las entradas que hoy dedican las personas que opinan sobre el «frente» que ha propuesto. Sin embargo no por ello dejo de tener una sensación pesimista sobre el asunto que nos ocupa (no se si será por el día lluvioso que me acompaña en esta Pamplona de mis «dolores») pues es como si España desde el siglo XVII estuviera inmersa en «un bucle melancólico» del que no quiere salir porque no sabe más que desandar el camino, autolesionarse e impedir su avance, por más que sus gentes sean reconocidas y aporten mucho en el exterior y a otros países que nos acogen en beneficio propio; vean si no lo que está sucediendo con la carencia de licenciados en Medicina y Enfermería en varias CCAA, incluida la mía y la exportación que hacemos de estos profesionales, después de formarles a cargo de nuestros recursos económicos cono nación, a otros países y sin obtener beneficio, ni recibir agradecimiento por tal desprendimiento.

    Así que lo del cordón sanitario es más de lo mismo, al tener gente ( si gente) en la política que no miran ni al futuro, porque no lo ven, ni por los ciudadanos que les votan y siempre, eso si, están más preocupados por sus cosas. El caso de Rivera y compañía es un caso de manual de todo lo que comento, porque «el de la Moncloa», no tiene escrúpulos pero este «veleta» y su «ad lateres» son el resultado de un experimento de manual que es viejo en la práctica política española: Tú no haces porque yo no te dejo y cuando viene alguien que arregla y pone en funcionamiento el sistema, se adhiere al famoso «cordón sanitario», luego con decir la más cínica de las frases que se han dicho en la política española, «no es esto, no es esto», creen que todo está arreglado.

    Gracias por su paciencia. Buena tarde.

  44. demoño_tasmaña dijo:

    Gracias D.Kaizen. Su versión es, como le diría, la culta o purista. Demasiado para esa gente. Yo pensaba en una mas comercial y popular que se vendió como las rosquillas.

  45. A tenor de lo que hemos visto en las encuestas de hoy (cuando llegue el CIS será otra cosa) y con todas las reservas que de ellas podamos tener, parece que PSOE y PP andan ahí a la gresca en cabeza con ligera ventaja del primero, Vox sigue ganando adeptos, Podemos va en picado hacia abajo y a mi me parece que Ciudadanos después de haber crecido mucho, ahora se va manteniendo alrededor de algo que bien pudiera ser su tope máximo. Algunos se le habrán pasado a Vox, poco pueden rascar ya del PP y ahora parecen querer pescar más en el caladero socialista aunque creo que por ahí tampoco va a sacar gran cosa añadida.

    Y por supuesto, patrón, que tiene razón y para muchos de los citados cordón se escribe con «n». Y añadiría que los hay que tampoco saben distinguir el orden de los caracteres al creer que son una especie de carbón sanitario.

  46. er tío cascarrabias dijo:

    En esta nave hay quien se preocupa por un escoramiento hacia Vox de remeros supuestamente mal estibados en bodega. Yo, que no voté a Vox y que no visito la bodega, que prefiero la cantina, celebro y brindo por la irrupción de Vox.

    No iré a decir que Vox ha centrado la política, sino que ha permitido resituar al resto de los partidos, de lo que los votantes sacaremos conclusiones.

    El PSOE de Andalucía ha sufrido en sus propios votos (que no eran propios, pero el PSOE lo creía así por la manguera de billetes) la idea de esa propiedad. Yo tampoco lo creía, pero parece que los españoles han comenzado a pensar, no en lo que conviene a los políticos a los que por genes políticos deberían obediencia, sino en lo que a ellos, los votantes, les conviene personalmente. Y lo que era lógico pero impensable, ha comenzado a suceder.

    Creo que Vox se desinflará después. No antes. Carece de partido. Como Podemos. Ciudadanos también es Rivera. El PP muestra varias almas que compiten con espadas flamígeras que, además de hacer daño, matan. El mundo político tradicional como lo conocemos está a punto de sucumbir. No me atreveré a decir hacia dónde se dirige, aunque tenga sospechas. Pero pronto habrá algún tipo de Amazon político en donde vote y compre el consumidor.

  47. Agitprop dijo:

    ¡Valiente Patrón! Como decía mi abuela, «no dejas títere con cabeza». Nunca mejor aplicado. A cada uno lo suyo. ¡Cuánta impostura!

  48. En este país nadie se adapta al cambio sean taxistas o sean políticos. Rivera es un ejemplo de ello proponiendo vía grupo municipal barcelonés el cordón sanitario en vez de repensar las razones de su irrupción y lo que, también C´s Andalucía, hizo mal para facilitar que esa opción ganara tantos votos. El problema no está en VOX; el problema lo tienen PSOE (o lo que queda de él), PP y C´s.

    Los políticos son como los taxistas: no saben que no estamos en una era de cambio, estamos en un cambio de era (frase de mi buen amigo Andy Stalman que no mía).

  49. Nodoycredito dijo:

    C’s votando la proposición impulsada por ERC, y su brazo violento, los mamporreros del CDR, agreden a un concejal de C’s en Girona. La moción se aprobó el viernes 26 y para agradecer al partido naranja el servicio prestado, el sábado 27 le rompen la nariz Ha sido llegar VOX y Rivera se ha vuelto loco. El apoyo a la moción es letal.

  50. D Kaizen Lunes, 28 enero 2019 en 5:22 pm

    Tiene vd razón.

    Esos trabajadores públicos, además, han tenido que emplearse teniendo que soportar el carnaval mediático ya comentado, lo cual les ha significado un agobio permanente, voraz, inmoral, durante las 24 horas de 13 días…

    Por tanto, al coraje, la profesionalidad y la solidaridad yo añadiría la santa paciencia de no decir lo que pensaban cuando les veían aproximarse con sus micros de feria.

    Tampoco les ha ayudado que las Autoridades no cejaran en su adulador empeño en glorificar su profesional cometido y, por extensión, en convertirnos a todos en un ejemplar pueblo y país…

    Pero asiN está el tema: o nos quedamos cortos o nos pasamos…

    EQM

  51. Agitprop dijo:

    Don Feroz, en su reunión de chicas se coló un transgender

  52. luigi dijo:

    El Gremio del Taxi de Madrid

    Los Usuarios

    Más que clientes, rehenes.

  53. Taby von Tabarnia dijo:

    Bona nit Sr, Junqueras, el jurista español y ex fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo ha escrito hoy un artículo en El Confidencial que usted podrá leer (mientras escucha el Virolai o el Cant dels Ocells, los dos son muy bonitos), para refrescar su memoria tan perjudicada, a juzgar por sus últimas declaraciones a El Món RAC 1.… https://www.youtube.com/watch?v=TTIkJ2mEHT4

  54. Bruno dijo:

    Thomson&Thompson dijo:
    Lunes, 28 enero 2019 en 7:09 pm
    Muy importante lo del cambio de era. Las transformaciones tecnológicas van a cambiar a las sociedades. En todos sus componentes. También que la gente se está hartando de trabajar para el que le birla la mujer y la comida mientras se le ríe desde la tarima y el micrófono.
    Y estos bestias siguen arando.
    Pero hay una cosa en la que disiento.
    Aquí se resisten al cambio todos los de las grandes empresas y grupos de presión sin olvidar funcionarios y partidos incluyendo a las bestias rabiosas, avariciosas e insaciables que contienen. Los que pueden hacer mal. Los grupos grandes. Los sindicatos….
    Aquí, el que no está dentro de un grupo poderoso, perece.
    Todos los demás van siendo devorados por el cambio y van al expediente de regulación como gorriones. Ahí se genera la bolsa de desheredados, los parados o los mil euristas. El cambio de era.

  55. ”aislar a la extrema derecha”. ¿En Cataluña? Por favor, concentremos nuestros esfuerzos en objetivos más modestos. Se me ocurre la fusión fría, para ir abriendo boca.

    C’s se equivoca gravemente; no sé si por convicción propia o por influencia de Valls. Su virtud inicial dependió, justamente, de refutar los mantras indepes creando una transversalidad atractiva a derecha e izquierda para todos los que estaban cansados del pensamiento único nacionalista. Sumarse a una iniciativa de ERC para hacerse perdonar la vida es seguir el camino trillado por el PSC, ese modelo de éxito.

  56. Agitprop dijo:

    Kaizen dijo:
    Lunes, 28 enero 2019 en 5:22 pm

    Don Kaizen, muy de acuerdo con su opinión. Creo que hay que «centrar» las opiniones sobre este suceso en el que inciden tantos aspectos, o tantas variables. A mi, afortunadamente, no se me ha ocurrido seguirlo a través de la televisión, pero si a través de la prensa, igual que leo otras noticias del día. Nunca pensé que lo encontrarían con vida y sí, me preguntaba si era bueno o malo el tratamiento. Yo creo que no sólo la gente lo ha seguido por una cuestión de morbo, sino por las dificultades de «el rescate» (léase encontrar el cuerpo) sobre todo para los que tenían que ir hasta las profundidades para encontrar lo que hubiera que encontrar. Daba igual. Y no se puede comparar la búsqueda de una aguja en un pajar, como es el caso del futbolista argentino,con la búsqueda de un cuerpo que sabes al 99% donde está, aunque esté sin vida. Sería inaceptable abandonarlo allí sabiendo dónde está. Y creo que hemos de dar por bueno todos los euros que se hayan invertido. Pensemos en lo que cuesta rescatar a escaladores o montañeros intrépidos.

    Somos maestros en criticar hasta nuestros mejores actos.

  57. candela dijo:

    Estos oídos míos que a veces oyen fatal, han escuchado una idea descabellada peo muy útil para su emisor. BILDU a un extremo y VOX a otro. Una proposición taimada para descalificar a VOX desde una supuesta altura moral, tipo Himalaya. A este tipo (es que no recuerdo el autor y no me importa, porque es como si fuera un autor colectivo), a este tipo, decía, se le erizarían los pelos si alguien propusiera un cordón sanitario para BILDU.
    Pues así están las cosas.
    Lo de Rivera ya es de lágrima continua.

    Buenas noches.

  58. candela dijo:

    ¿Cómo puede ser que un ministro gay venga a reprimir a los trabajadores? (Huelga de taxistas)

    Es lo mejor que he oído en muchos años. La empanada mental completa.

  59. Madrileo dijo:

    Leí ayer el excelente pero crudísimo artículo de Arcadi Espada sobre el niño Julen y los medios, que trajo don Quicio. (Lo repito:
    https://www.elmundo.es/opinion/2019/01/27/5c4ca0c2fdddff31138b466f.html )

    Y no veo noticia alguna de que ardan/exploten/se incendien las redes a causa de ese texto. Tampoco encuentro a ningún profesional que manifieste su indignación exhibiendo alguna manga o solapa rasgada. Y eso que por ejemplo acaba con esta reflexión: Es impactante pensar que el periodismo, globalmente considerado, se ha convertido en uno de esos espectáculos, ciertamente masivos, a los que nadie asistiría de tener que pagar algo por ellos .

    Nadie parece haberse dado por aludido. Y tampoco han percibido combustible políticos y opinadores de la progresía, quizá porque se trate de un asunto áspero, crudo, como su escrito. Es mucho más fácil manejar lo del «mariconazo», ese crimen. Pero no sé, esperaba que algún elemento señalara el artículo como una prueba más de la maldad intrínseca del autor.

    Comparen el estilo de este hombre malo con este hombre bueno. Piececito, cuerpecito, mantita. El superhéroe. Y ese tuteo tan cercano, tan «joven». Eso, reflexionemos. Uno, dos, uno, dos. Y a esperar al próximo caso.

    https://www.abc.es/opinion/abci-analisis-angel-exposito-caso-julen-medios-deberiamos-reflexionar-201901261136_video.html

    (Reflexionar: qué pena de verbo, de tanto sobarlo y de usarlo como material de relleno se ha quedado sin ninguna sustancia)

  60. er tío cascarrabias dijo:

    Cuando un vasco es humilde, lo es a lo grande.

  61. argonauta55 dijo:

    Ángel Expósito; el buen progre de derechas.

  62. euskalmeteco dijo:

    El sr Arcadi es brillante y además valiente, algunas veces discrepo de él pero siempre me interesa.
    Antes en la cope por la noche estaba Colmenarejo que me gustaba, al
    sr Exposito no le soporto, apago la radio.

  63. Madrileo dijo:

    Vaya, el PSOE va mejorando el estilo. Ahora, en el Congreso, acusa a Rajoy de borracho.
    https://www.abc.es/espana/abci-diputada-socialista-asegura-sanchez-viaja-mismo-rajoy-y-sin-extra-whisky-201901281716_video.html

    Hombre, no voy a defender a puñetazos que el señor Rajoy es el prototipo del abstemio. Al poco de su victoria electoral escuché a Victoria Prego en la COPE, entre suaves risas que amortiguaban el mensaje, que en su discurso a los seguidores en Génova estaba un pelín bebido. Me dió una sensación un poco rara en aquel largo parlamento, pero lo achaqué a la euforia, y en todo caso era noche de fiesta y podía ser normal brindar por la victoria. Lo de combatir a la moción de censura en un bar ya me pareció más serio.

    Pero resulta una broma que la Santísima Izquierda vaya acusando de estos pecados a sus enemigos políticos. Rivera es cocainómano, Rajoy borracho. Sin esperar a que estos guardianes de la moral nos desvelen las feas adicciones de Casado y Abascal, a ver si alguien nos llega a contar qué tipo de drogas son las más consumidas entre los dirigentes del PSOE, Podemos y aliados.

  64. En efecto, PATRON, no han identificado aún al enemigo. Ya no es que C´s haga el cordón sanitario a VOX, es que lo hace con los que aplauden a los CDR que agreden a los de C´s. Es surrealista.
    Lo malo es que, con tanto vaivén, perderán votos porque los de centro-derecha que les habían votado, sólo la insinuación de Rivera de que podría pactar con el PSOE, hará que cambien el voto. Y los de centro-izquierda, piensan que Rivera es de centro-derecha.

    Veremos cuando en algún ayuntamiento necesiten los votos de VOX para gobernar. Ahí les quiero ver, empezando por Valls.

  65. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    El Presidente Hablador

    QTorra

  66. Bruno dijo:

    Habrá que ver lo que toman los pzoes cuando asan las vacas o pernoctan en los puticlubs. Creo que hubo noticias de algunos muy hermanados con la coca.

  67. Patrón, colectivo Esteban de Garibay, Cuando empezamos?

  68. Shepherd dijo:

    Alguien que me ilustre: no doy con este mismo artículo en el periódico del Patrón. No hay forma. Dónde lo esconden?

  69. m dijo:

    FETICHISMOS. Sin saber cómo he ido a parar en internet a un vídeo de corsarias en el que contemplo a placer una mujer que junto a un hombre y con otros hombres y mujeres que formaban coro cantaba. Cantaba con su boca asombrosamente asombrosa y perfecta para mi deseo, fetichismo sexual esa boca reidora, claro. Y sobre otro fetichismo, emocional en este caso, era lo que cantaban: el pasodoble la banderita, la mía, la española.

  70. Un cordón sanitario se establece para evitar que una enfermedad infecciosa se extienda. Habría que hablarse de boicot político y si no es a partidos claramente anticonstitucionales es una actitud fascista. Ningún partido demócrata debería participar en semejantes boicots, y menos junto a otros partidos manifiestamente mejorables en democracía y tolerancia a las ideas ajenas.

  71. Atalanta dijo:

    …miMariano un borracho…?

    vaya hombre, lo que faltaba!

    no sabe qué inventar el DoctorDecente…

    seguro que descubre un gatito muerto en los jardines de Moncloa envuelto en el MARCA

  72. srgs dijo:

    Disciplina intelectual, coraje enraizado en las libertad, frialdad en el razonamiento y calor en los apoyos, así, con tesón, se logran las victorias. Lo cuenta Cayetana Álvarez de Toledo: https://twitter.com/voxnoticias_es/status/1089228172175044608
    Leopoldo López, Guaidó y el ansia de libertad.

  73. srgs dijo:

    Perdón. El enlace al artículo de Cayetana es este:
    https://www.elmundo.es/internacional/2019/01/28/5c4e04f221efa0386a8b4613.html
    El otro enlace es de otro partido eurófobo, al que no hay que hacerle el vacío en los periódicos ni en las televisiones, ni montar un cordón sanitario, pero tampoco es bueno que nos dejemos engañar por su retórica nacional-populista. En cuanto lleguen al Parlamento europea tendrán la oportunidad de votar con la Agrupación Nacional de M. Le Pen y con lo quede del Podemos de Iglesias y, alguno más. el desmantelamiento de la UE por aquello del bien de los ciudadanos, etc.

  74. Parmenio dijo:

    C’s y PP se van a encontrar con que durante unos meses el secretario general de VOX va a estar a todas horas en la tele arreando a los golpistas en el Supremo en defensa de la Constitución. Es probable que los votantes de C’s y PP se pregunten por qué su partidos no están personados contra los golpistas y va a ser difícil de explicarlo porque no tiene explicación. Bueno, sí la tiene, ninguno de los dos partidos quería aparecer como un partido de españolazos y siguieron la recomendación de nuestras madres: hijo, no te signifiques. (En aquellos días C’s aspiraba a heredar los votantes de Durán i Lleida; como si existieran. El PP no quería heredar a nadie, bastante tenía con seguir traicionando a sus votantes.)

    Creo que ahí está una de las razones por las que C’s y PP se están pasando de frenada, continuamente, con VOX. Eso y que les está quitando votos. Muchos. A los dos.

    El PSOE y la cuadrilla basura están a otra cosa, intentan achicar el espacio. Exigiendo el cordón a VOX eliminan voto conservador de la mesa y eso juega a su favor. Otra cosa es que C’s y PP piquen. Y pican. Alguno, como Valls, hasta repite. Con la que está cayendo en Cataluña. Pues nada, Valls considere prioritario aislar a VOX mientras sus compañeros de cinturón le revientan la cabeza a sus compañeros de C’s y luego se muestran orgullosos de habérsela reventado. Qué a gusto se quedaron los franceses.

    Se equivocan los centristas. Cada vez que se señala la maldad de los extremismos y se identifica a estos con Otegi y Ortega Lara el que pierde es el que hace la comparación. Allá ellos.

    Qué decir de los podemiers, bastante tienen con lo suyo. Están aprendiendo por las malas que el viejo Marx tenía razón y la historia ocurre dos veces: la primera vez como un piolet y la segunda como una empanadilla.

  75. D Parmenio Martes, 29 enero 2019 en 12:13 am

    enorme.
    EQM

  76. Aunque parezca mentira, Bernard-Henri Lévy ha conseguido que insignes figuras le firmen un Manifiesto pro ‘patriotas europeos’ y contra los «falsos profetas borrachos de resentimiento» que empujan a los europeos, en las próximas elecciones de mayo, a que impidan que aquellos, tratando de reencontrar el “alma de las naciones” y de reconectar con una “identidad perdida” que «no existe, muchas veces, más que en la imaginación de los demagogos», inunden el continente.

    O sea, demonizando el patriotismo ciudadano de los cohesionadores Estados-Nación a base de establecer paralelismos con los populismos y con los nacionalismos golpistas o disgregadores…

    El Manifiesto no tiene desperdicio, tampoco en su lenguaje tabernario.

    Lástima que entre los firmantes figuren grandes personajes que aquí muchos admiramos y que la exclusiva de su primera publicación la tuviera ‘Liberation’… y, dáis más tarde, El País.

    Lean y juzguen vds mismos:

    https://elpais.com/elpais/2019/01/25/opinion/1548437375_063125.html

    https://www.liberation.fr/planete/2019/01/25/il-y-a-le-feu-a-la-maison-europe-le-manifeste-des-patriotes-europeens_1705305

    EQM

  77. srgs dijo:

    Yo lo veo muy bien D. Quicio. Para librarnos de la peste populista (espero que esto no sea lenguaje tabernario) nada mejor que apelar al fortalecimiento de instituciones supranacionales. Para lo otro, ya tenemos a Le Pen, Puigdemont, Iglesias y confluencias, y el recién nacido. La lucha, pues lucha será (¿otra vez tabernario?), será larga, y, al día de hoy, desgraciadamente, los populistas tienen más fuerza en la opinión pública, aunque tengan la sinrazón de su lado.

  78. avolta dijo:

    Don Madrileo dijo:
    Lunes, 28 enero 2019 en 9:34 pm
    Sin esperar a que estos guardianes de la moral nos desvelen las feas adicciones de Casado y Abascal
    De adicciones aun no han dicho nada, pero “la bien pagá”, la prensa, en su afán ya ha comenzado a mostrar lo que considera asuntos sucios.

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2019-01-29/abascal-recluto-pequeno-nicolas-jovenes-promesas_1788878/

    Don Shepherd, no se moleste en buscar, este post no está publicado en EM, cuando leía lo que hoy es, salvo honrosas excepciones, un panfleto, observé que en ocasiones lo publicado aquí no coincidía con la columna de opinión publicada en el periódico, cosa que también ocurría a la inversa.

  79. Atalanta dijo:

    Iván:-…vamos Presidente ….
    Sánchez:-…cari, no me esperes para cenar…
    Bego:-…oye, Pedro, me estás engañando con otra…?
    Sánchez:-…yoooo? no, por…?
    Bego:-…te buscas cualquier excusa para no dormir en casa…ahora Méjico ! ya me dirás lo que se te ha perdido allí…
    Sánchez:-…tengo que gastar el bono o me cumple….

  80. Buenos días a rodos, aniversario de Guillermo Quintana.
    In memoriam

  81. Feroz dijo:

    D. o Dª srgs, lo de «apelar al fortalecimiento de instituciones supranacionales» ¿lo dice usted por la Unión Europea?, gobernada por unos tipos a los que no ha votado nadie, ¿o por la ONU? que quiere imponer la Agenda 2030 y la destrucción de Europa con la inmigración irregular obligatoria?

    Si la Unión Europea fuera el equivalente a los Estados Unidos, en Europa, yo también estaría a favor de ella, pero no es más que el IV Reich, que ha sustituido los panzer por los euros, demostrando que Mercurio es más poderoso que Marte, y ha convertido a las naciones europeas en satélites de Alemania y los británicos, como es natural, han preferido aislarse y seguir solos su camino antes que someterse a la servidumbre germana, cosa que los franceses hacen encantados.

  82. avolta dijo:

    El nuevo escudo de los pilotos de Pedro Sánchez

  83. El sopapo que le mete Girauta a Campuzano ha provocado una onda expansiva que ha llegado hasta Montserrat

  84. Feroz dijo:

    P.S.O.E.= Pedro Sánchez Oprobio de España

  85. argonauta55 dijo:

    Hoy Arcadi Espada da la de arena con un artículo indescifrable, y en tanto en cuanto indescifrable, insustancial.

  86. Feroz dijo:

    Esto se lo dedico a Dª Atalanta (sin acritú)

    Cortés

  87. avolta dijo:

    Aquí, al final de la columna, unos amigos incondicionales de Sánchez.

    https://drive.google.com/file/d/14zc2s1r2zbfhayimZOu7ZyGLjHSgWO5E/view?usp=drivesdk

  88. Feroz dijo:

    A ver cómo explica Monedero estos datos

  89. Atalanta dijo:

    ….así, es, Feroz, no he pasado de «en un lugar de la Mancha…», aunque lo de dibujos animados de Cruz, sí que me lo vi…

    pero me «sé» toda la Conquista de América (incluso la de Valdivia, Núñez de Balboa…) Inexcusable para mi padre. Ah y lo del un tal Gibbon…

    tengo prometido aquí que me lo leeré cuando sea mayor….aunque, ahora estoy en descifrar el Código Serafiniano…

  90. Feroz dijo:

    D. avolta, le dedico este besugo que es sanchista acérrimo:

    Charles Bronson
    Afortunadamente tenemos un presidente que se preocupa por la política internacional, a diferencia de los anteriores, que directamente ni sabían hablar inglés. Y un par de apuntes contra-demagogia barata: Los presidentes viajan en su avión, como es obvio y natural y lleva sucediendo toda la vida. ¿O piensa usted que tienen que moverse en bici o cruzar el océano remando? Y segundo, nada de ocupa, pues mal que le pese a la derecha fue elegido mediante un proceso absolutamente lícito y democrático como es la moción de censura. Lo que sucede es que a la derecha siempre le parece ilegítimo que otros tengan el poder, pues lo consideran realmente de ellos…herencias del franquismo, que le vamos a hacer.

  91. Atalanta dijo:

    Feroz, seguro que Charles Bronson ha dicho eso…? No te lo creas, el bueno de Bronson murió hace algunos años.

    tiene gracia cómo esos patanes desvían la atención. Nadie dice que los viajes oficiales se hagan a la pata coja; se critica que vayan a bodas bautizos y comuniones y conciertos en Falcon oficial…o a un Consejo de Ministros a doscientos km, en varios aviones y helicópteros…por ejemplo.

    y. sí, la «Agenda Internacional» de Sánchez es muy «activa»…pero resultados para España, cero patatero. Para él, fotos y poco más.

  92. avolta dijo:

    ¡¡¡¡Al ATAQUEEEEEEERRRRRRRRRRR!!!!

  93. gastrourroz dijo:

    Animada está la marinería, Pasan tantas cosas inexplicables… o no.
    Para mi, la clave esta en que no hay tiempo de reflexión. No identificamos a nuestros contrarios (enemigos, sería excesivo), Gracias Patrón, Louella. No distinguimos lo importante (noticiable) de lo que es ventilador. Permitimos que nos contaminen (no hablo de efectos invernadero, no) con una semántica torticera.
    Quien cree que los otros NO PUEDEN USAR los mismos métodos que ellos usan; caso de los escrachadores contra los demás. Los que MIENTEN al pasar de puntillas sobre los terroristas de ayer, hoy y futuribles,(En País Vasco campan a sus anchas en el terreno que dejaron valdío). Los ABUSADORES de su posición (de genero, política o económica…). Y otras aplicaciones de la Ley del Embudo. Seguiremos donde estamos…
    O sea, en el mundo de la confusión y la desmemoria.
    Salud.

  94. avolta dijo:

    Don Feroz, buscando en san Google quien es el besugo, ya que desconozco quien puede ser, me encuentro con este ejemplar de bisutería fina:

    https://cadenaser.com/ser/2018/06/04/internacional/1528123843_795512.html

  95. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, ese mendrugo no sabe que si Charles Bronson viviera, votaría a Trump.

    Qué interesante, D. Avolta. Resulta que Sánchez ha ido por ahí fuera para explicar el conflicto catalán. Podía haber mandado al bailarín Iceta, que lo conoce mejor.

    Esta captura me recuerda una vieja canción progre: ¡Cierra la muralla!

  96. benjamingrullo dijo:

    Rivera lo mismo se pone a saltar a la comba que luego se ahorca con el cordón sanitario. Como líder, sí se le ve más tranquilo y pacífico, pero no parece mucho más estable que Peseto Loco.

  97. benjamingrullo dijo:

    El manifiesto de Bernarnd-Henri Levy parece un certificado de defunción de Europa. Qué incapacidad, qué cosa más limitada. Superficial, sin autocrítica ni principios ciudadanos, sin propuestas ni hoja de ruta. Es tan insulso que me da que los abajo firmantes lo han hecho por piedad.

    Si este manifiesto postmoderno es lo mejor que tiene que ofrecer el europeísmo habrá que ir pensando en emigrar o convertirse al islam.

  98. Atalanta dijo:

    se sabe ya cuándo será el Día de la Ofensa a los Españoles…me refiero a la entrega de los Goya, claro. Que lo perpetre el conocido matrimonio Sres. de Buenafuente, lo hará mucho más onanista para los de siempre….

  99. argonauta55 dijo:

    Ah! ahora entiendo porqué Pedro Sánchez es prácticamente analfabeto en cualquier materia de las Ciencias y las Letras: Ha dedicado todo su tiempo vital en hacerse multilingüe

  100. A menudo, algunos se confunden de enemigo para aprovechar la munición…

    El populismo como perversa reacción demagógica cuando la democracia patina.

    Y la demagogia como forma de gobierno cuando el Gobierno democrático abandona el principio de legalidad.

    ¿Y los medios, cuándo abrazan la demagogia? Cuando se entregan al populismo de la calle empleando el suyo propio. Cuando mienten con intencionadas medias verdades, para hacer negocio económico o político.

    Hoy El País nos cuenta que ‘España cierra 2018 con la mayor creación de empleo en 12 años’, ocultando sueldos de miseria, sin pagar las horas extras, los golpistas en el poder y las pensiones a punto de estallar… Gracias ZPedro !!!

    También es populismo considerar populista al que no piensa como tú, nacionalista al patriota o patriota a la Unión Europea…

  101. srgs dijo:

    D. Feroz, nada como seguir los tópicos y ls frases hechas que se distribuyen libremente para tapar las realdiades. No hay más que ver el desarrollo de la UE para darse cuetna de que es todo menos el IV Reich, aunque ¡qué duda cabe!, poner lo de Reich a cualquier cosa que no nos gusta ayuda a que los demás lo rechacen. Es la estrategia de Monedero, por ejemplo, la de juntar conceptos, dieas y hechos muy diversos, colocando siempre en último lugar el más tremendista.
    La UE tiene fallos, sin duda, pero es incomparablemente mejor que lo que había antes, y que lo que los demás ofrecen.
    Recordemos esa frase tan celebrada, al emnos tan celebrada hasta ahora, que las tornas cambian, y lo que era bueno ayer, mañana, sin razón alguna, es muy malo: «El nacionalismo es la guerra».
    srgs (varón)

  102. avolta dijo:

    Vaya, vaya… sin el punto no se admite cacho.ndo, ¡qué cosas Miquelarena!

  103. Atalanta dijo:

    bueno, a los votantes no se les debe de insultar; ni a unos ni a otros. Ni Savater, ni Sánchez, ni el alcalde de Getafe («tontos de los cojones» a los del PP).

    hoy son cinco millones y mañana, serán 0. A Podemos fueron cientos de miles de votos desesperados, enrabietados, con poco nivel, jóvenes vehementes y, oportunistas. Tontos, los de siempre. pero eso es una plaga que sube y baja.

    (sin leer a Savater por el que no siempre he sentido admiración. ahora lo leo. lo de arriba es la general)

  104. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO II MES I DÍA 29/242

    La caída intelectual y moral de algún partido político que prometía, recuerda a aquellos filósofos franceses -¡qué casualidad!- que cuando se contagiaron de Hegel se volvieron ilegibles. Incluso, alguno de sus líderes, en esa extraña relación que mantiene con los carbohidratos, ha abrazado el viejo lema “O César, o nada”. Y en esas estamos.

    La creación de las nuevas aldeas morales, ghettos donde se diferencia entre creyentes y practicantes, va a hacer más difícil y dura la sustitución del catecismo populista de la felicidad, del autoengaño, en las próximas cacerías de almas que se aproximan. Eso, en el preciso momento en que la socialdemocracia se había quedado sin ideas y el populismo sustituido su programa por propaganda; la realidad hecha octavilla.

    El resultado de las elecciones en Andalucía es una muestra palpable de gamberrismo intelectual de los politólogos en formación. No sucedía una cosa igual desde el abandono de la escolástica por los chequistas. La degradación es de tal calibre – no hay más que ver al doctor Sánchez que ha basado su poder en el error- que va a ser preciso recuperar las viejas liturgias, volver a Beckett, para comprender la magnitud de la tragedia, el nivel del estiércol.

    El ascenso de VOX estaba cantado desde que Merezhkovsky afirmó: “la calle se encoge deslenguada, no tiene con qué cantar su tormento”. Pues eso.

  105. miniyo2002 dijo:

    Que coloquen cordones sanitarios, ya decidiremos nosotros a qué lado del cordón nos colocamos

  106. Atalanta dijo:

    Jachuspa, cuál de los dos, Samuel o Tomas?

  107. Feroz dijo:

    D. srgs, si no hubiese sido por los americanos, Europa habría seguido con el III, o con los rusos llegando hasta Cádiz, que tampoco sería una maravilla. En cuanto a lo que digo del euro, los polacos no lo quieren para nada porque conocen de sobra a sus vecinos del oeste.

    Más nos hubiera valido que Europa se hubiera conformado con el Mercado Común, en lugar de esta Unión socialdemócrata que quiere destruirla a mayor gloria de Soros y el multiculturalismo. Y no me llame nacionalista, porque yo no odio a ningún vecino, pero quiero lo mejor para mi país.

  108. Feroz dijo:

    Dª Amama, eso mismo lo podía haber dicho Savater cuando eligieron a Zapatero.

  109. Feroz dijo:

    Doña Maite, quicir. Ya siento.

  110. De la Europa de los Estados-Nación:

    Mi liberalismo lo exige: me importa más Europa que España, y España sólo me importa si integra espiritualmente Europa. Soy, en cambio, patriota, porque mis nervios españoles, con toda su herencia sentimental, son el único medio que me ha sido dado para llegar a europeo. Ni tristeza, ni melancolía me produce ser español; es más, creo que España tiene una misión europea, de cultura, que cumplir; veo en ella un campo donde hay más faena por acabar que en otras dentro de esta grande obra del progreso moral.

    Ortega y Gasset, J., Escritos políticos: “La conservación de la cultura” (Faro, 8-3-1908

    EQM

  111. Del populismo socialista:

    «Marruecos pone concertinas con el dinero de la UE para reemplazar a las españolas».

    Como es sabido, ese dinero lo exigió España a fin de que Marruecos hiciera lo que aquí, para los socialistas, es incorrecto políticamente y no quiere hacer el dúo ZPedro/Marlasca…

    O sea: yo quito las concertinas, te damos plata y tú las pones…

    https://www.elmundo.es/espana/2019/01/29/5c4f525721efa045678b46ff.html

    EQM

  112. Maite 11,25.
    El entrevistador destaca la única frase discutible de Savater. Hay que leer lo que dice y cómo lo dice. Cualquiera que haya vivido – y enamorado y perdido a alguien – se sentirá conmovido por sus palabras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s