Forn rectifica

Joaquim Torra se ha definido a sí mismo como el ‘super glue’ del independentismo catalán, que es probablemente la única afirmación que uno sería capaz de suscribir sin problema. Desde que lo vi me pareció que era de naturaleza pegajosa. Cuando habla parece que tenga una gota de super glueentre la lengua y el paladar.

No es un caso único. Un tocayo suyo, el presunto Joaquim Forn, también tiene su ración de pegamento en idéntica parte. El ex consejero de Interior solicitó hace justamente un año al magistrado del Supremo que instruye la causa del golpismo catalán, que reconsiderase su prisión incondicional. La causa era que la renuncia a su acta de diputado y su firme decisión de no ostentar cargos en el futuro Gobierno, con la irrevocable decisión de apartarse de la política autonómica”, hacían desparecer el riesgo fundamental que conllevaría la libertad provisional, que no era otra que el riesgo de fuga. Dos semanas antes había declarado ante Llarena que renunciaría a su escaño en el Parlamento autonómico si advirtiera un escenario de conflicto político ajeno a su voluntad.

Un año después, el preso Forn, a punto de ser juzgado por el Tribunal Supremo, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter,- que es el medio preferido de los golpistas para comunicarse -, que piensa presentarse como candidato a la Alcaldía de Barcelona. Al frente de una candidatura que ha de ser “integradora, solvente y transversal”, según dijo, empleando tres calificativos absolutamente improcedentes. Forn ha dejado claro que quiere ser alcalde, aunque no ha dado detalles sobre el procedimiento. Nada ha dicho en su carta sobre si piensa presentarse por la Crida, el PdeCat o Junts per Cat. Es verdad que Neus Munté había ganado las primarias para las municipales, pero eso sería un detalle minúsculo ante la magnitud del empeño.

La próxima apertura del juicio oral en el tribunal Supremo contra Quim Forn y sus compañeros de aventura, ha suscitado también la reacción de la alcaldesa Inmaculada Colau, que se ha erigido en portavoz de la mayoría de la sociedad barcelonesa, que se opone al juico contra los golpistas. El juicio le parece a esta señora “profundamente injusto” por estar basado “en acusaciones infundadas”. Entre las muchas insuficiencias de esta pobre mujer habría que registrar su general desconocimiento de cuestiones básicas de Derecho Procesal por su creencia de que delitos como los que va a examinar el Tribunal Supremo, corresponden en realidad a una asamblea ciudadana reunida en las plazas de Barcelona o en chats regidos por el procedimiento de Podemos, que permitirían resolver la elección con la votación por internet del 10% del censo barcelonés.

Ada Colau recriminó al PSC por no suscribir su crítica al juicio por el procés que se avecina, lo que viene a demostrar que tampoco está muy dotada para el raciocinio. No es que Iceta sea un tipo de una moralidad inflexible, pero esa acusación habría sido mucho más efectiva contra el doctor Sánchez, más delicuescente si cabe, y sí cabe, que el socialista catalán. Y menos inteligente, que también cabe.

 

 

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

232 respuestas a Forn rectifica

  1. avolta dijo:

    Pues lo de estos tampoco está nada mal. No sé qué va a ser de nosotros, los paganos, de pagar, con esta escoria venida a más.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2019-01-25/chale-iglesias-montero-galapagar-garita-seguridad_1777534/

  2. ZoteParo dijo:

    La verdad es que que entre el hastío de la poítica catalana y la sopa de letras en que se han covertido los partidos independentistas, que además varian con cada convocatoria, me he dado por vencido y renuncio a seguir si Torra va con la crida y Cocomocho con no se quien. Que salga de las elecciones españolas un gobierno con arrestos que aplique un 155 sin complejos y que mande a todo este ganado de mindundis paniaguados a su casa.
    Buenos días y buen finde.

  3. Shepherd dijo:

    Pendenciero: que ejerce la pendencia.
    Independenciero: indepe + 3%

  4. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    He visto cosas, más allá de las puertas del Parlament, que sólo pueden llegar a entender las razas superiores.

  5. Araceli Martinez dijo:

    La sopa de gansos de la actividad folclórica en Cataluña…

  6. Taby von Tabarnia dijo:

    Recordemos que Joaquín «Panchito» Forn Chariello es el mismo individuo que Joaquim Forn Chiariello, hijo de padre catalán y madre ecuatoriana, el cual catalanizó su nombre y segundo apellido per sonar més autèntic. Sigamos recordando que es el individuo que distinguió entre víctimas “españolas y catalanas” (cuando era consejero de Interior del gobierno autonómico de la generalidad), en los atentados islamistas de Cataluña, como si pertenecieran a dos nacionalidades diferentes.
    Obviamente Beny Moré no le cantaba a dicho individuo … https://www.youtube.com/watch?v=PCkMpWI8-JA … ni de lejos tenía su Pachito Eché tamaña desvergonsura catalanoide.
    … en la Cola oh, ni me detengo. De acuerdo en lo de insuficiente pero no en lo de pobre, Patrón.

  7. Taby von Tabarnia dijo:

    Un funesto nefasto nefando camina por la nieve agarrado a su móv ….. aaggggg

    ¡VIVA VENEZUELA LIBRE!
    Venezuela La Gran Sabana 51:01 – https://www.youtube.com/watch?v=OQRlY-h4Uxs

  8. D Santiago la tolerancia frente a la delincuencia política no sólo hace crecer a los manteros…
    También a los antiSistema, a los alegales, antidemocráticos y okuipas de cualquier pelaje.

    Y la tolerancia, cuando no complicidad, ante el suspenso como nuevo modelo de aprobado, qué duda cabe que infesta la sociedad de orgullosos analfabetos como un sublime forma de ser, simplemente, diferentes.

    Con esta tipología de renuncias al sentido común y al instinto de supervivencia, es como se avanza en la destrucción del Estado de Derecho y del Principio de Legalidad.

    Las consecuencias son, entre otras, las que ahora vivimos y -de seguir- las que no tardaremos en vivir, que ya, por supuesto, no helarán la sangre más que al pequeño reducto social que haya quedado como lo que pudo haber sido y no se quiso que siguiera siendo.

    EQM

  9. RedRackham dijo:

    Forn no rectifica, fornifica. Como todos los indepes

  10. m dijo:

    POLÍTICA, POTENCIAS Y SER – Aprendí de pequeño que las potencias del alma son tres: memoria, entendimiento y voluntad. Y de mayor he aprendido que sin voluntad se es poca cosa, sin entendimiento aún se es menos y sin memoria no se es nada.

    La política española respecto a Cataluña y desde hace ya algunos siglos adolece de las tres.

  11. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Inmaculada Colau, legulella es así.

  12. Atalanta dijo:

    son hartizos…o me lo parece a mí?

    yo a Torra lo veo más de oliendo a kk ese gestito de asco…claro, lo comprendo estando rodeado de los «suyos».

  13. ZoteParo dijo:

    A mi mas que a superglue, el Chistorra me recuerda al moco pegajoso de los limacos.

  14. Espinar dimite.
    Empiezan las deserciones en cascada
    Por lo menos, éste tiene casa en la que meterse

    https://elpais.com/internacional/2019/01/25/actualidad/1548401314_676721.html

  15. El enlace esta equivocado. Ustedes habrán sabido ir al correcto

  16. Traveller dijo:

    Atalanta:
    Hay una frase muy catalana que describe ese gesto a que te refieres:

    «Fot cara d’ensumar merda» : Tiene cara de estar oliendo mierda.

    Perdón por lo escatológico pero viene al pelo.

  17. Entre lo de Podemos y el juicio de los indepes no vamos a tener palomitas suficientes para disfrutar de tanto espectáculo oiga !!!

  18. avolta dijo:

    Nunca me ha gustado Rivera, nunca me ha gustado Ciudadanos, pero me gusta esta chica.

    Dedicado a mis parientes políticos catalanes descendientes de madrileño y manchega, tan inteligentes como los suizos, según algunos.

  19. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:Viernes, 25 enero 2019 en 8:21 am
    Buenos días a todos, aniversario de Luis Domínguez.
    In memoriam

  20. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Cocomocho en el Exilio

    No hay peor sordo que el que quiere huir

  21. Ahora dice ZPedro que si Maduro no convoca elecciones reconocerá a Guaidó…

    pero… ¿cómo puede convocar legalmente elecciones un Presidente como Maduro, considerado ilegal e ilegítimo por quienes le exigen elecciones?

    Es de locos…

  22. Atalanta dijo:

    Traveller!!!!gusto en saludarte. Un saludo muy afectuoso.

  23. Feroz dijo:

    Balta se está poniendo de buen año.

  24. miranda dijo:

    avolta i,46pm
    Muy de acuerdo,aunque a mí Ciudadanos alguna vez me gustó, no soporto a Rivera, cada vez menos, pero Inés Arrimadas es una joya: inteligente,ingeniosa, valiente … y encima guapa, eso fue lo que ganó en las andaluzas

  25. Bruno dijo:

    No me quiero ni imaginar que la bolarda invite a una cena a toda la fauna de la entrada de hoy.

  26. Vigía dijo:

    «El juicio le parece a esta señora “profundamente injusto” por estar basado “en acusaciones infundadas”.

    Don Santiago, la Inma Colau y mucha gente sólo consideran justo lo que les beneficia. Se ha desvirtuado tanto la imagen de las Leyes, que el sufrirlas cuando toca es sufrir el zarpazo dictatorial.

  27. Al Forn el Tribunal supremo lo va a asar al ast. Parece un chiste de colmos. Pero con tal de que lo dejen al punto yo me conformo.

    saludos

    Venancio

  28. Kaizen dijo:

    Buenas tardes:

    En las mismas condiciones de presión y temperatura, cuando un presunto delincuente está en trance de presentarse ante el juez, se «reposiciona» a una velocidad que es directamente proporcional a la proximidad de la fecha de la vista.

  29. Kaizen dijo:

    Hay gente que come tres veces al día. Y cena otras tres.

  30. El telediario que en estos momento emite Antena 3 ha empleado en el niño Julen la friolera de los 40 minutos iniciales del programa.

    Casi tres cuartos de hora en la noticia, parece, más importante del mundo mundial.

    No cabe mayor desvergüenza moral mediática y ello explica, también, cómo nos va en el país.

    EQM

  31. Otrosí: a los 10 minutos de finalizar esos tres cuartos de hora retoman el caso Julen, seguramente para completar la hora… o más.

    EQM

  32. Kaizen dijo:

    D. Quicio (3:47 pm)

    El tiempo de los telediarios es un bien escaso. Mantequilla o cañones. Y «pasamos a los deportes».

  33. viejecita dijo:

    ¡ Qué fabuloso el video de Arrimadas que ha subido D.avolta !
    Me encanta esa chica.

  34. Kaizen dijo:

    D. avolta (1:46 pm)

    Como parlamentaria, se va aproximando al nivel de Mariano, en mi opinión. Ya sé que el nivel parlamentario de Mariano es (o era) prácticamente inalcanzable, pero se va aproximando.

    ¡Dales kaña, Inés! 🙂

  35. avolta dijo:

    Dª viejecita, Don Kaizen, esta chica con que le den tres tardes de expresión corporal para hablar en público convincentemente y dos tardes de sosiégate moza, hablando en público no te aceleres, arrasa.

  36. Traveller dijo:

    Atalanta:

    Un gusto seguir leyéndote.

    Sentimiento recíproco a tu afectuoso saludo.

  37. Eufemístico dijo:

    Quienes ocupan una alcaldía suelen tener algún bagaje, alguna capacidad, alguna habilidad, alguna posición ciudadana, social, política, económica, profesional, que explica o justifica su elección o designación. Inmaculada Colau se escapa de esa lógica. Ella es alcaldesa por difusas, inexplicables y absurdas (sin)razones. No obstante, se adquiere alguna intuitiva pista que conduce hacia la explicación del enigma si se observa la secuencia que le precede: Serra, Maragall, Clos, Hereu, Trias. Al final van a tener razón y van a ser singulares y específicos. O la explicación nos la va a suministrar el marketing alcohólico: los únicos que son únicos.

  38. luigi dijo:

    Las Consecuencias (indeseadas) del Prusés

    Pero, ante todo, lo importante es que, esté donde esté, Marta Rovira esté cómoda

  39. Vigía dijo:

    Las ratas va abandonando el barco.

    Ramón Espinar deja su escaño y sus cargos en Podemos en plena crisis en Madrid.

  40. Atalanta dijo:

    plas plas ! Maduro atpc…

    plas plas ! Iglesias y «su» Podemos atpc..

    y luego decís que no son tiempos interesantes…y vertiginosos.

  41. De la entrada de ayer:
    Gorpua dijo: Jueves, 24 enero 2019 en 11:01 pm

    Querido don GORPUA, ahora entiendo que Errejón borre sus tuits sobre Venezuela. Ha robado esas ideas a otros. Igual le piden el copyright y a ver qué hace.

  42. manchegocurado dijo:

    No lo pueden ver ahora, pero dedico, -seguro que todos dedicamos- el video a unos hombres valientes

  43. belisario dijo:

    El Gobierno vasco abrirá un proceso de reuniones bilaterales con los organismos y colectivos que han reclamado la retirada o la modificación de los contenidos de la unidad didáctica Herenegun (Anteayer), que repasa la historia de Euskadi de 1960 a 2018, contada en textos y vídeos que incluyen los efectos del terrorismo de ETA.

    Jonán y la balleta.

  44. Atalanta dijo:

    y pensar que en mi Facultad hay una pancarta de homenaje a Stalin…ese genocida.

    https://www.elmundo.es/cultura/2019/01/25/5c4a22a4fdddff011b8b458a.html

  45. Mujerárbol dijo:

    HoloMordor, Dª Atalanta, holoMordor. A veces, las palabras son ni más ni menos que la forma sonora del monstruo al que designan.

  46. Atalanta dijo:

    Así es , Mujerárbol. Tolkein señaló el Mal y definió a los orcos…se ve que sus mundos y palabras no eran imaginarios. Estaban ahí.

  47. Feroz dijo:

    Pues ahora mismo también pasan cosas horribles. Pinchen mi enlace de arriba, que eso no lo podrá borrar Errejón, como sus discursos en You Tube.

  48. Kaizen dijo:

    D. manchego (7:30 pm)

    Intenta uno imaginarse la situación de los hombres del equipo de rescate, es decir, lo que están haciendo en este mismo momento, el entorno donde están trabajando… y es imposible.

    Espero que esta caricatura de Gobierno sea capaz de recompensarles como se merecen.

    Independientemente del resultado de la operación, o de cualquier otra consideración.

  49. Madrileo dijo:

    Don Quicio (3:47 PM), aquí Berna González Harbour extiende el certificado de «bueno» a personas que no son progres. O sea, incluidos los malvados de derechas. Eso me ha parecido entenderle, aunque solo lo he leído una vez (no tengo ánimo para una segunda).
    «Julen o la desgracia que nos hace a todos buenos».
    https://elpais.com/elpais/2019/01/24/opinion/1548350232_635625.html

    Qué bien me siento ahora que El País nos ha concedido a mí y a los míos un certificado progresista de buena persona por interesarnos por la suerte de ese crío. Gracias.

    De paso,. el mensaje feminista profundo del día:
    «Nacer con un padre viejo es más peligroso que nacer con una madre vieja»
    https://elpais.com/elpais/2019/01/23/ciencia/1548272347_448618.html
    «El 80% de las nuevas mutaciones vienen del padre. Y son la principal fuente de enfermedades raras en la infancia» nos dice El País que asegura un científico de Islandia.

  50. Josenovo dijo:

    La Audiencia Nacional ha confirmado la multa de 200.000 euros que impuso la Agencia de Protección de Datos (AEDP) a la entidad independentista Òmnium Cultural por vulnerar la Ley de Protección de Datos en una gran encuesta realizada los meses previos a la consulta del 9 de noviembre de 2014. En su respuesta al recurso de Òmnium los magistrados consideran probado que trataron datos personales de ideología y que eran unos datos sensibles o especialmente cualificados que requieren un reforzamiento de la prestación del consentimiento de su titular para ser objeto de tratamiento.
    Hasta aquí la noticia.
    Se multa con 200.000 € a una entidad totalmente subvencionada que al final pagaremos todos. ¿Dónde queda la responsabilidad personal de los dirigentes de Ómnium que propiciaron la encuesta? ¿Deberían poder seguir dirigiéndola?

  51. Kaizen dijo:

    D. Feroz (8:44 pm)

    Lo estuve viendo antes. Que no se diga que la izquierda no sabe reciclar.

    Las tiranías siempre van a lo mismo: a machacar al disidente y hacerlo desaparecer.

  52. Vigía dijo:

    Josenovo dijo:Viernes, 25 enero 2019 en 8:52 pm

    Don, todo se fué a garete cuando en Occidente, hace ya mucho tiempo, se empezó a diferenciar entre persona física y persona jurídica.

  53. Vigía dijo:

    A cada uno lo suyo: Ese Guaidó tiene un par de cojones.

  54. Chigorin dijo:

    Forn no acierta ni cuando rectifica.

  55. Bruno dijo:

    Hay grandes risas con eso de la deserción súbita y caída del caballo del tres comidas.
    Pero no perdamos de vista que:
    Las ratas son las primeras en abandonar el barco.
    La calaña del tres comidas se manifiesta en la manera de abandonar su barco, su palabra y a sus compañeros.
    El tres comidas cuenta con que la «gente», que dicen, se va a olvidar de la casta a la que perteneció y, por lo que parece, va a seguir perteneciendo.

  56. Kaizen dijo:

    En otro orden de cosas, ahora que El Honesto Rodríguez vuelve a ser figura mediática ¿se sabe algo sobre cómo va lo de la Alianza De Las Civilizaciones?

    Quiero decir, que ahí se metió un pastizal. ¿Hay alguien controlando? No sé, costes, avances, porcentaje de cumplimiento de objetivos, o así…

    ¿Se ha «aliado» alguna Civilización?

  57. Gorpua dijo:

    Qué cosas. El escapismo y la trena dan para soñar. Uno con Europa y el otro para alcalde su pueblo. El uno y el otro seguro que firmaban aquellos tiempos felices en que sólo esperaban el regalo de los Reyes Magos.

  58. manchegocurado dijo:

    D. Kaizen en Viernes, 8:49 pm

    Anduve buscando la secuencia del rescate en la mina de «Que verde era mi valle» para colgarla aquí. No la encontré en castellano. Pero no pude evitar empezar a ver la película y al final me la he colocado enterita.
    No hay película más emocionante.
    He agotado mi cupo de llorar hasta Dios sabe cuándo.
    Buen finde.

  59. Kaizen dijo:

    D. manchego (10:25 pm)

    Inolvidable novela e inolvidables personajes. La peli también es buenísima pero, si tiene ocasión, le recomiendo que lea la novela.

    Debería estar entre las lecturas recomendadas para los jóvenes de cualquier edad.

  60. demoño_tasmaña dijo:

    A mi entender, lo que está pasando en Podemos es que todos ellos son una panda entusiasta de zangolotinos incompetentes y (casi) todos, tomados uno a uno, lo ven claramente en los demás pero no al mirarse al espejo. (Me parece que no hace falta que siga).

  61. manchegocurado dijo:

    D. Kaizen, le haré caso.
    Ya me pasó con «Las uvas de la ira». La película de Ford es sobresaliente, pero de la lectura del final de la novela aún no me he repuesto.

  62. Kaizen dijo:

    Es muy dura, sí. Buen finde.

  63. Kaizen dijo:

    Vangelis – L’Enfant…

  64. arcu dijo:

    Vamos bien.

  65. D Madrileo Viernes, 25 enero 2019 en 8:52 pm

    aSIN está la cosa…

    EQM

  66. D arcu Viernes, 25 enero 2019 en 11:54 pm

    Cuando apruebas suspendiendo…, eso es de lo menos que te puede pasar…
    Obviamente, tampoco puede resultar siquiera acojonante…

    EQM

  67. argonauta55 dijo:

    HUGHES

    En «Días de radio», de Woody Allen, hay una escena en la que el padre persigue al niño para darle unos azotes. Mientras lo hace, suena música en la radio. Cuando ya lo tiene en posición de darle la somanta, algo lo interrumpe: la emisora informa del rescate de Polly Phelps, una niña caída en un pozo. Se ve un plano del rescate, reporteros, grúas, ingenieros, y luego personas por todo el país, escuchando en vilo la información.
    La niña existió. En 1949, Kathy Fiscus, de 3 años, se cayó en un pozo abandonado en California mientras jugaba con su hermana. Su rescate se complicó y fue requiriendo grúas, excavadoras, camiones, y hasta focos de los estudios de Hollywood para iluminar la operación.

    Esto capturó la atención de los medios. No solo las radios. Se considera que la cobertura informativa en televisión cambió para siempre con ese rescate. La actitud periodística no pasó desapercibida y Billy Wilder se inspiró en el caso para «El Gran Carnaval», película en la que un reportero sin escrúpulos (Kirk Douglas) manipula en su provecho un rescate similar. A los dos días, Kathy fue encontrada sin vida. Es lo que refleja Woody Allen con nostalgia: la conmoción de todo el país. El padre abraza al niño al que antes quería azotar.
    «Días de Radio» se estrenó en 1987, año en el que sucedió algo similar. Jessica McClure, de 18 meses, cayó en un pozo en Texas. Su rescate exigió abrir un túnel paralelo y mientras lo excavaban la oían cantar. La esperanza era su canción.

    El exitoso rescate duró dos días y recibió una cobertura informativa de 24 horas por la entonces pequeña CNN, que obtuvo con ello uno de sus primeros éxitos.

    Lo de España no es nuevo, pero en Totalán no se oía la voz del niño y pasaron demasiados días. A3 dejó abierta una ventana, «Sálvame» fue ocupado por la información y Ana Rosa se preocupó tanto que llegó a preguntarle a un minero si tenía claustrofobia. Han batido récords alimentando una esperanza que les era rentable, llamando rescate a lo que solo podía ser un milagro. Y han llegado a influir en la realidad convirtiendo lo irremediable en un operativo que retransmitir con creciente ansiedad. No ha sido la explotación televisiva de la esperanza, sino su fabricación.

  68. Bruno dijo:

    El otro día se comentaba sobre la tecnología y el pozo.
    La tecnología avanza. Es la causa del mejor nivel de vida.
    Los hombres, la sociedad, no tanto. Sólo una bestia deja el pozo sin taparlo y señalizarlo. No digamos declararlo para su registro.
    ¿Cuánto dinero supone tapar y señalizar un pozo sobre el coste de la perforación?
    Tapar es un bloque de hormigón con un macho hacia el agujero para que no deslice. Señalizar es un poste en la parte superior del bloque.

  69. Buenos días a todos, aniversario de Ramón Díaz.
    In memoriam

  70. Vigía dijo:

    Ahora Dios se lleva los ángeles hacia abajo. DEP el nene Julen.

  71. Atalanta dijo:

    Arcu, y cuando se quede viuda qué va a ser de ella…?

  72. Atalanta dijo:

    se sabe si el LindoDonPedro sigue en la nieve dejándose rozar por la cremedelacreme o ha vuelto al hogar….?

  73. argonauta55 dijo:

    Jorge Bustos marcándose una de «diálogos Atalánticos».

    http://paralalibertad.org/total-respaldo-de-sanchez/

  74. argonauta55 dijo:

    …Recibirá su pensión de viudedad allá en El Paraíso.

  75. Shepherd dijo:

    ¿Habrá hecho esta moza Separación de bienes o será en Gananciales?.
    No cabe un tonto más. Si desembarca uno más por Bilbao otro se cae al mar por Algeciras.

  76. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO II MES I DÍA 26/239
    26-1-19 (Sábado)

    Estamos disfrutando de los minutos de la basura antes de que en el Tribunal Supremo comience el juicio oral por rebelión, sedición y estupro constitucional. Parece que lo hará el cinco de febrero, y, durante su desarrollo, se presume que lo perdido en el fuego se encontrará en las cenizas.

    Allá por 1976, antes que Ramón Carande definiera en dos palabras la Hª de España: «demasiados retrocesos» y dentro del catálogo de espectáculos fin de siglo, el futuro se presentó de improviso en España, con tres regalos. Fueron, por riguroso orden de aparición en escena, la serie Heidi, la salida del diario El País y la transubstanciación de la peluca de Carrillo en los calabozos del falansterio de la Puerta de Sol. Venía esta última, en unos días que asombraron al mundo dadas las fechas, abrigada por un villancico microinjertado en el plástico de las canas: “Moscú, Moscú, campanas de Moscú, que los PCE´S cantan Carrillo askatu”. Era el comienzo de la nueva historia manca.

    La geometría de los acontecimientos precisaba de un rápido análisis, porque estábamos a las puertas de un nuevo motín de Esquilache. Primero fue Heidi, unos dibujos animados nacidos de la imaginación de un reloj de cuco y basados en la experiencia del ser que imaginó Zubiri para aquellos que superaran con nota los Planes de Desarrollo. Su protagonista, una especie de mini Rocío Jurado de los Alpes, iba pintada con los coloretes propios de la más cruda trashumancia, vestida de indie por Hugo Boss y criada con biberones de hierbas aromáticas cultivadas en la castidad de un herbolario.
    Había en la serie más personajes que en las cintas de Villarejo; entre otros, un perro, Niebla, salido del coplero de un ciego, entrenado para dar lechuga a los canarios flauta y un abuelo, prejubilado de Altos Hornos, asustado por la inflación y el ruido del sol. Se echaba de menos en aquellos dibujos animados, esa tensión dramática anglosajona que en las tardes de aquellos sábados, en la cafetería del hotel Ánfora de Melilla, haciendo tiempo para entrar en Chez Manou, reinaba a la hora de pagar los cubatas saturnales.

    Poco después, allá por los primores de mayo, apareció el diario El País. Fue un parto lento, de años, desde que Carlos Mendo, Darío Valcárcel y otros tuvieran la ocurrencia. Si, dicen, todo lienzo es la arquitectura de un secreto, la aparición del diario fue cosa de videntes. Es bien sabido, tal y como dice el marqués de Araciel -otro experto, como Torra, en pegar con sindeticón- que el plexo solar es un lugar propicio para oír las voces de estas astracanadas. ¡Qué le pregunten a Mendo dónde le pegaron el puñetazo! Fue a Londres de chambelán con su señorito, Fraga, y después de una sesión de autohipnosis, en la que vio llegar el mar hasta Albacete, se convenció de que no había sido adoptado por la nueva brisa: el elegido fue el hijo del doctor Vicente Cebrián -especialista en piel y venéreas-. Su nuevo destino fue ser arrojado al mar de los flecos, como -dicen- hacía, Juan Luis Cebrián con los rojos: los mandaba a la Segunda Cadena. A partir de entonces, dejó de tener recuerdos y siguió acumulando desdichas, para vergüenza del tarot creativo.
    Cuando llegó Janli a dirigir El País, con la cabeza puesta en la melancolía del parné, ya estaba el toro en el chiquero, en pleno esplendor mudéjar. Albergó la piedad asimétrica en sus páginas y comenzaron los olés y la pedagogía.

    Desde que Fraga anunció que la calle era suya, hasta los comandantes de puesto de la Guardia Civil de aquel entonces reivindicaron su parcela de urbanismo propia; qué decir de un jefe superior de policía. Todo ello, en detrimento de los poncios de entonces. Tuvo que salir un ministro del gobierno a explicar la situación: “Si un jefe superior de Policía tiene capacidad para negociar la calle con la oposición, habrá que hacerle gobernador civil. Si no la tiene, tendrá que cuadrarse ante su gobernador y limitarse a recibir instrucciones”. Días después, el teniente coronel de caballería Federico Quintero, conocido como el Tupamaro, el jefe superior de policía de Madrid, captó la indirecta y sacó billetes para el resort Costa Crucero de Operaciones Especiales, surto en el norteamericano puerto de Fort Bragg.

    En estas circunstancias, Carrillo llegó al kilómetro cero con el convencimiento de que es imposible ir en la mala dirección, si se viaja lo suficiente. Además, llevaba una peluca, una muela cariada y resonando en su cerebro la respuesta de Kotarbinski cuando le preguntaron qué opinaba él sobre el empirocriticismo de Lenin: “Es la obra de un amateur. La vulgaridad, la trivialidad de ese pensamiento lo observa cualquiera que haya leído a Bergson”. A partir de entonces, Carrillo, después de abrazar la mano de Fátima de Suárez, tuvo mucho cuidado con las ristras de ajo y dónde ponía las erres. Pese a todo lo anterior, entró en contacto con el espiritismo y el resultado fue esa cosa del eurocomunismo.

    Dª Atalanta, D. Feroz, muchas gracias.

  77. m dijo:

    HUMANO INTERÉS. Si ese innoble ejercicio de su misión de informar por la mayor parte de los mass media respecto al desarrollo y desenlace del desgraciado accidente sufrido por el niño Julen tuviese por finalidad servir maldad humana aún se podría tener alguna esperanza sobre ellos en razón a finalidad tan insólita y aberrante… pero no, es a humano interés morboso sin más a lo que sirven y han servido..

    Y por contra esos hombres, mimeros, guardias civiles y bomberos y otros muchos más, todos merecedores de un Kipling o un Conrad que los inmortalizara. Gracias.

  78. e-varisto dijo:

    Completamente de acuerdo, don Kaizen. La novela debería ser de lectura obligatoria.

  79. e-varisto dijo:

    Don feroz, ese artículo es de manual de progresía… no le falta nada, hasta Reagan…

  80. Feroz dijo:

    Sorry, el enlace es el mismo de antes.

  81. manchegocurado dijo:

    No soy muy beato, sólo un creyente crítico, pero nada más que desde la Fe se puede superar esto.
    Que brille para él la Luz Perpetua.
    El camino hacia el Cielo también puede comenzar en un pozo siniestro, a 75 metros bajo tierra.
    Y a partir de ahora, que la Guardia Civil investigue lo ocurrido

  82. Feroz dijo:

    D. Jachuspa, le dedico esta captura porque estoy seguro de que le gustarán los neologismos de este mozo

  83. luigi dijo:

    Podemos se vacía

    El Contra-Camarote de los Hermanos Marx

  84. srgs dijo:

    PI va a tener que cambiarle el nombre al aprtido en breve. A partir de ahora se llama No Pudimos.
    En sus confluencias puede llamarse Ni Unidos Pudimos.
    Ayer entrevistaron a Carolina Bescansa en el programe idiota de Mejide a mediodía. Los entrevistadores demuestran una ignorancia gigantesca. Creo que incluso hacen todo lo posible por ser más ignorantes (perdón, por ser lo más modernete que hay). Criticaban un titula de la razón en el que se decía que Carmena había «empotrado» a Errejón en su agenda. Ya sabemos que se fijaban sobre todo en uno de los sentidos de la palabra empotrar. Yo me aceordé de los reporteros de guerra que van empotrados entre los soldados. Esto los modernetes parece que no lo saben (como tantas otras cosas).
    A lo que voy, entrevistaron a Bescansa, que lanzó varios rejones a PI, al cual le pitarían los oídos bien.

  85. La favorita [R. Unido, 2018], de Yorgos Lanthimos

    Mi opinión:

    La gota que colma el vaso

    Tengo que reconocer que Carlos Boyero me ha hecho dos tercios de la crítica. Toda una excepción. Malos tiempos estos en los que se encumbra a directores por el simple hecho de que alguien dijo un día -y cuajó- que eran la ‘vanguardia’, la modernidad, el exotismo, cine de autor… . En fin: cine ‘raro’, ‘distinto’, ‘rompedor’, ‘contra corriente’, ‘incorrecto políticamente’, ‘provocador’, etc.

    Con decirles que hasta los títulos de crédito están inundados de esa estúpida pretenciosidad infográfica con la que algunos diarios te ofrecen la imposible lectura de un texo, espero que se hagan una idea.

    Volvamos. Como es lógico, cuando esa fama prende, los ‘especialistas’ puntúan las obras de Yorgos Lanthimos con notas espectaculares y los grandes premios cinematográficos le llenan de honores, resulta difícil resistirse a contemplar qué hay detrás de tanto deslumbramiento.

    Y es entonces cuando me alejo del Boyero, ya que si él superó su inicial aburrimiento y amago de irritación, yo me aburrí hasta dormirme repetidamente y si no salí de la sala fue porque tengo la pésima costumbre de esperar hasta el final, no sea que el film tuviera algo que pudiera justificar algunas de las infinitas palmas recibidas.

    Ya les adelanto: nada de exteriores; la práctica totalidad de la película se desarrolla en unas pocas salas del palacio: sustancialmente, en un precioso pasillo o en la alcoba de la Ana de Gran Bretaña, que padece una gota que, curiosamente, nos la presentan con unos síntomas que se le extienden por la pierna en forma de dolorosos excemas [?].

    Pero no se engañen, tampoco se trata de un cine teatral. El guión es de una simpleza tal que no da ni para un mal entremés. Ahora, eso sí, procacidad toda la que vds gusten: la reina no piensa más que en follar [sic], quiero decir, en que una de sus dos ‘trepamantes‘ le practique el correspondientes ‘squirting‘ en sus correspondientes partes, mientras sus 17 conejos pululan por la cámara.

    Y, claro, si tampoco hay más historia que las calenturas de su Majestad y las esporádicas apariciones de dos líderes de un Parlamento ingles que reparte sus intereses entre guerrear con Francia y disfrutar del folleteo con cualquiera que se les pusiera a tiro, ya me contarán vd cómo se sostiene algo así.

    Si a eso le añaden que el director griego se pasa las dos horas manejando la cámara a su habitual gusto, es decir con una pretendida originalidad basada en contínuos grandes angulares, contrapicados, ojo de pez y demás virtuosidades tan apropiadas para un relato del siglo XVIII…

    Aunque le extrañe a vds, dicho lo cual, también el erotismo, contrariamente a lo que pudiera esperarse en un relato de tal naturaleza, no se atisba en momento alguno, seguramente porque la fealdad y pasividad de la reina no daba para menos y porque, como es sabido, en aquel tiempo se podían practicar toda suerte de sexualidades sin caer en la chabacanería de desnudar el cuerpo…

    ¿Se salva algo de tal esperpento? Sí, desde luego: la magistral actuación de Olivia Colman en el papel de la Reina y la buena interpretación de Rachel Weisz haciendo de amante ilustrada. Porque Emma Stone no se cree su personaje ni de broma.

    También tengo que reconocer que el director frena en seco sus propias y ‘divinas’ originalidades cuando de transmitir la inmensa soledad de Ana Estuardo se trata, con una realización académica que hiela de emoción al espectador. Pero sólo en unas cuantas secuencias, ya digo.

    La banda sonora -incorporada (no hay original) y eminentemente barroca-, la fotografía de Robbie Ryan, el diseño de producción de Fiona Crombie y el vestuario de Sandy Powell, también son destacables.

    Sin fondo, no hay apenas forma, siquiera feminista, por mucho que se empeñen. [5,5 sobre 10]

    EQM

  86. arcu dijo:

    Del artículo que nos trae D. Feroz, 11:46, este párrafo:

    «… La deriva helénica del conflicto francés exige la europeización urgente de la lucha. Solo desde este horizonte europeo e incluso cabría decir planetario, desde la internacionalización ecologista, anticolonial y transfeminista del conflicto y de la lucha, es posible enfrentar la crisis de la democracia representativa y el final del régimen del carbón-patriarcado-capitalismo».

    El filósofo que lo firma se habrá quedado descansado… Ya puede morir tranquilo.

  87. arcu dijo:

    Ata, esa boda unipersonal se perpetró en Bilbao, y como es sabido, los de BIlbao pueden nacer y se pueden casar como quieran y donde quieran.

  88. Mujerárbol dijo:

    El tema del nene en el pozo nos ha tenido ocupados varios días. A algunos medios de comunicación más que a otros, afanados en estirar débles hilillos no sé si de plastilina o de dulce sentimentalismo. Que se ha explotado morbo, no me cabe la menor duda. Pero que se ha hecho mucho, coordinando a muchos y muy bien, en circunstancias desesperadas y desesperantes, tampoco me cabe la menor duda. Ahora, labor de policía y jueces, punto pelota.
    Ah, cuanto se echa en falta el silencio ante estas cosas.

  89. Feroz dijo:

    Dª Mujerárbol, si miramos ese suceso con perspectiva histórica, pongamos 100 años, no habría pasado de noticia local. Por supuesto que entonces no se hacían pozos tan profundos, pero la vida de un niño de esa edad no estaba tan valorada porque había muchas muertes por enfermedades, y la gente estaba acostumbrada a que muriesen niños de corta edad. De hecho hay fotografías de esa época, con la familia retratándose al lado del cadáver de un niño pequeño, para tener un recuerdo, y en sus rostros no se observa un dolor excesivo por la pérdida, porque están tan serios como nosotros para hacernos una foto del DNI, pero nada más.

    Ahora, como nos enteramos casi al instante de que pase algo al otro lado del mundo, y podemos ver imágenes en directo, necesitamos que las cosas se resuelvan igual de rápido. Recuerdo que en los primeros días salieron los de siempre diciendo que si éramos un país tercermundista, que no había medios, etc. como si algo así se pudiera improvisar de la noche a la mañana. En fin, que siempre hay buitres al acecho.

  90. Madrileo dijo:

    Don Arcu, añado otro recorte de esa excelente pesca de don Feroz. Parece una broma, uno de esos trabajos falsos que algunos tipos astutos colaron, a modo de experimento, en un par de ocasiones en publicaciones progres.

    …una multiplicidad de vectores nuevos se oponen a la vieja cultura necropolítica patriarco-colonial-capitalista. Este nuevo movimiento ecotransfeminista…
    (…)Devolvamos la sensualidad y la poesía a la lucha, que cada chaleco amarillo bese a otro, cada día una boca diferente, sin identidad y sin papeles. Pongamos semen seropositivo en la rabia y purpurina en la cólera para que la extrema derecha no pueda de ellas alimentarse. Que la lucha sea loca y marica.

  91. Atalanta dijo:

    Arcu…miedo me da pensar en la «noche de bodas»…

  92. Ya me extrañaba a mí…

    Alfonso Guerra, corresponsable del entreguismo estatal al golpismo catalán y suave cepillador de Estatutos, ha hecho una declaraciones a El Mundo donde demoniza, por antidemócratas, a independentistas y a VOX y, por el contrario, enmudece respecto a Podemos y el nacionalismo…

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/01/26/5c4b5943fdddff7c938b4601.html

    EQM

  93. Madrileo dijo:

    Algo más sobre esa pesca de don Feroz (11:46). Veo que su empresa vende a este «filósofo» nada menos como «el comisario más influyente del arte contemporáneo». «El comisario». Tiene bemoles la cosa.

    https://elpais.com/cultura/2018/11/19/actualidad/1542655666_497477.html

    Doña Mujerárbol (1:06), y demás remeros, verán que las reacciones a la muerte del pobre Julen son prácticamente las mismas que las que surgieron en Italia y España por la del niño Alfredo Rampi en 1981. Como no puede ser de otra forma, claro, porque nada ha cambiado. Ni la dejadez en obras peligrosas, ni las posibilidades de salvamento, ni el comportamiento de los medios ni el sentimiento compasivo de las personas que han seguido el proceso. Como entonces hay críticas hacia la dejadez por la existencia de ese tipo de trampas, hacia los excesos de los medios, e impotencia por la enorme distancia entre lo que realmente puede hacer la tecnología y lo que uno supone que puede conseguir. Me pregunto qué sucederá con el niño que caiga en otro pozo dentro de otros 38 años.
    Nuestra civilización va ganando pequeñas batallas a la muerte a lo largo del tiempo, y se han conseguido enormes avances, pero no hay forma de evitar aún estas tragedias esporádicas que parecen inconcebibles. Un niño puede morir al caer en un pozo de 100 metros en el campo, o puede morir al atragantarse con una uva durante las campanadas, como sucedió con ese pobre crío de tres años de Gijón en esta nochevieja.
    (2300 muertes al año por atragantamiento en España, casi 7 diarias. La tercera causa de muerte no natural, tras los suicidios y las caídas accidentales. Me impresionó: en nuestro país es más peligroso para la vida comer que viajar en coche. Tómese a broma si se quiere en público, pero luego conviene tener ojo con algo tan elemental como masticar y tragar)

  94. La explotación mediatica de la desgracia de Julen ha sido repugnante.
    Y, aunque de otra tipología, no menor a la empleada por analfabetos demagogos que se han dedicado a vomitar en las redes.
    Repugnnate.
    EQM

  95. avolta dijo:

    Me acaba de llegar por WhatsApp, confió en que no es una fake, también dejo constancia de que el civilón Tejero no gozó de mis simpatías ni goza de mi compasión. Siempre, las personas y sus hechos, son los que son y hay que ser justos con el trujimán y con la buena persona.

    Una de las personas que más está currando y que no ha dejado de ayudar a quienes lo necesitan desde que comenzó el rescate de niño Julen, es el párroco de la iglesia de Santa Ana de Totalán.

    ¿Sabéis por qué nadie lo menciona en TV y ninguno entre las decenas de periodistas desplazados le ha entrevistado? … pues la razón es tan sencilla como que se trata de Don Ramón, un hijo del Teniente Coronel Antonio Tejero que es sacerdote.

    Lo más vomitivo A3, Cuatro y la 5.

    Ahí lo dejo

  96. D argonauta55 Sábado, 26 enero 2019 en 12:47 am

    HUGHES, formidable.

    EQM

  97. Madrileo dijo:

    Un detalle sobre aquella tragedia del niño italiano en 1981. La RAI, la cadena pública italiana, transmitió en directo las últimas 18 horas de los intentos de rescate. Sin parar. La audiencia estimada fué de unos 21 millones de espectadores.

  98. Atalanta dijo:

    El elefante y la hormiga…Guerra y una tal Méndez acostumbrada a amilanar a hormiguitas como ella.

  99. D Madrileo Sábado, 26 enero 2019 en 2:44 pm

    esa hubiera sido una buena y sencilla alternativa con los medios actuales: una cámara fija, en todo lo alto, en el lugar de los hechos.

    Lo que resulta repugnante son los programas-negocio de horas y horas – de telediario y programas especiales- preguntando que sentía incluso a la abuela asturiana de uno de los mineros que formaban parte de la plantilla rescatadora…

    Y así, todo.

    EQM

  100. Lo de la boda consigo misma plantea dos preguntas: interesante lo de la necesidad de decir que se quiere a si misma y alternativas en caso de divorcio. No hay mas tontos con balcones a la calle porque no usamos microscopio.

  101. Vigía dijo:

    avolta dijo:Sábado, 26 enero 2019 en 2:23 pm

    Normal don Avolta. Un puto hijo de Tejero… ni cura , ni agua. Otra cosa es que fuese hijo de un etarra. Entonces… Y si tiene muchos delitos de sangre, mejor. Hubiera sido, gracias a la prensa, más protagonista que Julen.

  102. er tío cascarrabias dijo:

    Ayer TVE1 se contraprogramó y amplió en media hora su España Directo para informar lo más ampliamente posible y con todos los medios humanos a su disposición, que no sabían nada más sobre el niño de Totalán. Así nos metieron nevera de días pasados y entrevistas a gentes que nada novedoso tenía que aportar.

    Yo lamento el resultado del accidente, previsible desde el primer día, sobre un niño de dos años que cae por un tubo de ¡70 metros! y queda en donde no hay oxígeno, agua ni alimentos.

    Aunque el esfuerzo de las televisiones ha sido muy grande, he echado en falta que completasen la información con entrevistas a los hijos de los mineros y de los guardias civiles actuantes, preguntándoles sobre sus regalos de reyes. También la historia de cómo se conocieron los padres de los voluntarios. Salvo eso, he recibido todo tipo de información supérflua, inútil, abusiva y explotadora de sentimientos que nada tenía que ver sobre la información. Hasta Venezuela ha quedado relegada.

    Tengo una relación muy especial con Rincón de la Victoria, donde veraneé primero y viví y trabajé después durante muchos años. Al igual que los profesionales y voluntarios que han puesto gratuitamente su trabajo y algunos han arriesgado sus propias vidas, ha habido cientos de vecinos de Totalán y Rincón de la Victoria que, desprendidamente, han cedido casas, hoteles, haberes, han cocinado y sufrido con familia, profesionales y voluntarios. Me permito personalizar en un gallego sabio y siempre generoso: Leonardo Fernández, propietario y director del hotel Rinconsol, que ha puesto sus instalaciones, personal y habitaciones a disposición de los efectivos que trabajaban en el operativo. Antes de esta tragedia había destacado siempre en causas de menor entidad, pero siempre en beneficio de la comunidad. Y, como él, tantas y tantas gentes que han puesto lo que mucha gente es incapaz de ofrecer en ninguna circunstancia: su dinero.

    De esta tragedia, es con lo que me quedo: el orgullo de pertenecer a esta sociedad española desprendida ante una desgracia que afecta a un pequeño indefenso y trataré de olvidar el papel de los supuestos servicios «informativos».

  103. er tío cascarrabias dijo:

    (ahora mismo Antena3 está metiendo al pequeño también de «Deportes»)

  104. er tío cascarrabias dijo:

    «en» Deportes, perdón.

  105. Vigía dijo:

    Siempre me acuerdo de lo de abajo cuando ocurren cosas tristes que Dios quiere que no entienda.

    Sin ningún viento, ¡hazme caso!, gira, corazón; gira, corazón.
    Federico García Lorca

  106. er tío cascarrabias dijo:

    El alcalde de Málaga, al que considero una excelente persona, supongo que después de consultar a los portavoces de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, ha decretado tres días de luto oficial.

    El «luto oficial» es una figura que no está reglamentada, funciona a impulsos emocionales y lo mismo se decreta un día (dos se estila poco), tres o más jornadas. O ninguna, según quien muera y las circunstancias. Y eso da lugar a una desproporción evidente, volitiva e injusta.

    Hoy hace ocho días del vigésimo sexto aniversario del asesinato de un ex jugador de la Real Sociedad de Fútbol, José Antonio Santamaría Vaqueriza, Tigre Santamaría, que también jugó en el Hércules, en el Sabadell y en la Selección Española sub-23. Estaba cenando en la sociedad Gaztelupe en la víspera de San Sebastián, el 19 de enero, momento previo al éxtasis festivo de la tamborrada.

    José Antonio era más donostiarra que Igueldo. Nació en el muelle pesquero, hijo de unos padres que se dedicaban a las faenas de la mar. Tenía una cosa que era mal vista entonces: su amistad con José María Benegas Haddad, Txiki Benegas.

    Tras dejar el fútbol, fundó las discotecas Ku en San Sebastián e Ibiza.

    Apareció en el Informe Navajas como presunto cabecilla de una red de contrabando y de drogas. Siempre fue judicialmente exculpado. Pero Egin se dedicó a señalarle. Valentín Lasarte, perejil de los asesinatos en restaurantes, también le marcó a él en el lugar, como a Gregorio Ordóñez, para que otros terroristas acabasen con su vida.

    Y con su cuerpo sangrante en el suelo, San Sebastián continuó su fiesta. La tamborrada siguió. Al día siguiente salió la tamborrada infantil. El Ayuntamiento no suspendió la fiesta. El Ayuntamiento no decretó duelo oficial por el admirado ex jugador de su primer equipo. La Real Sociedad no guardó un minuto de silencio. No llevaron brazaletes negros.

    Hoy su memoria es recordada en vísperas de su aniversario por su grupo de amigos, algunos profundamente nacionalistas. Santamaría, viuda y tres hijos, no solo era amigo de Txiki Benegas.

    Ninguna bandera ondeó a media asta. Había fiesta.

  107. Vigía dijo:

    er tío cascarrabias dijo:Sábado, 26 enero 2019 en 4:21 pm

    «Y eso da lugar a una desproporción evidente, volitiva e injusta.»

    Sí don; pero eso es tan difícil hacerlo proporcionado. Creo que tendría que dejarse exclusivamente para fallecimientos de grandes personalidades y para grandes desgracias en las que muera mucha gente.

  108. Vigía dijo:

    er tío cascarrabias dijo:Sábado, 26 enero 2019 en 4:21 pm

    «José Antonio Santamaría Vaqueriza»

    Don, recuerdo todo aquello como si fuera de ayer. Y recuerdo también perfectamente lo que mi padre dijo de aquel atentado, de los políticos vascos y de la gente de las vascongadas. Sólo se equivocó al generalizar.

  109. Kaizen dijo:

    Buenas tardes.

    Un día triste.

    Por mi parte, trato de encontrar algo positivo en esta desgracia. Sólo es un sentimiento personal, pero me gustaría compartirlo.

    En cuanto al pequeño, los datos que ya se van conociendo hacen pensar que su sufrimiento duró poco. Que la tierra nueva le sea leve.

    En cuanto a sus padres, que pueda cesar su angustia y eso les permita encontrar pronto una razón para seguir adelante. Con independencia de cualquier otra consideración.

    En cuanto a los que han colaborado en la operación, manifestarles agradecimiento y admiración por su coraje, su profesionalidad y su solidaridad. Cada uno en su papel. En este país, tan falto de valores, estas acciones brillan con luz propia y ayudan a otros a orientarse en la oscuridad del día a día.

    En cuanto al resto, me gustaría que esta desgracia nos ayudara a darnos cuenta de que «el éxito» no es un objetivo en sí mismo; «el éxito» es una consecuencia del equilibrio entre todos los factores que intervienen en la consecución de un objetivo, sea el que sea, y, sobre todo, es una consecuencia del trabajo bien hecho.

    Esto es algo que podemos aplicar en nuestra vida diaria. Hacer bien nuestro trabajo debería ser importante para todos y cada uno de nosotros. Por humilde que éste sea.

  110. Kaizen dijo:

    D. arcu (11:54 pm)

    ¿Se sabe si el «solomonio» o la «sologamia» o como se llame fue «por la iglesia» o fue sólo «por lo civil»?

    De la Iglesia me fío, pero de la Curia… en fin…

    Aunque a lo mejor fue sólo una performance de ésas que tanto gustan al progrerío, para tener su minuto de gloria en los medios.

  111. avolta dijo:

  112. Kaizen dijo:

    D. e-varisto (11:33 am)

    Me alegro de que coincidamos. Un saludo.

  113. Atalanta dijo:

    Valentín Lasarte.. ese gordito asesino asqueroso al que un día vi cómo paseaba a su hijo en la calle. no hace mucho. no traigo la foto. ese asqueroso asesino chivato cobarde.

  114. Bruno dijo:

    España, país de condones, digo cordones. Muy higiénico, nada democrático.

  115. Kaizen dijo:

    A ver cuándo le hacen cordones a la extrema izquierda, para variar. Llevan millones de muertos a sus espaldas y siguen en aumento, pero parece que son pocos todavía.

  116. Shepherd dijo:

    En respuesta a tan brillante inciativa, le parten la cara a un representante de C’s en Gerona. (Debe haber sido un infiltrado de la ultraderecha disfrazado de CDR).
    Toma cordón sanitario, en toda la boca.

  117. Kaizen dijo:

    O sea que hasta Maduro sabía que el doctor Sánchez tenía que haber convocado elecciones ya (o antes).

    ¡Qué vergüenza, Pedro!

  118. Kaizen dijo:

    El precio de una traición – Mikel Buesa

    «…la palabra de un político vasco vale incluso menos que la de cualquier otro político, mesetario o periférico, porque los incentivos para su deslealtad son enormes.»

    https://www.libertaddigital.com/opinion/mikel-buesa/el-precio-de-una-traicion-87044/

  119. viejecita dijo:

    Impresionantes las cosas que usted cuenta D. tío ( 4’21 ).
    ¡ A ver si le lee alguie de los que decide en los medios, y lo copian y lo publican a toda página !
    Mientras tanto, los de a pié tendremos que intentar que se nos escuche, y, por lo menos, que se nos den explicaciones, en todas partes.
    Mantengo los dedos cruzados

  120. Vigía dijo:

    Kaizen dijo:Sábado, 26 enero 2019 en 7:23 pm

    Si eso se lleva a cabo… Los Generales no lo consentirán.

  121. Atalanta dijo:

    que alguien que esté cerca se llegue por la Moncloa a ver si ha vuelto ya…y que le pregunte a la perra….aunque sea.

  122. Kaizen dijo:

    D. Vigía (7:58 pm)

    Esperemos no llegar a una situación como ésa.

    Según dice Mikel Buesa:

    «Las prisiones son, en efecto, lo que más interesa políticamente al Gobierno vasco y, por eso, según ha señalado Erkoreka, le queda un «sabor agridulce» debido al hecho de que se han ubicado en el final del calendario.»

    En el final del calendario de entregas de competencias, se entiende…

    Con suerte, al doctor Sánchez no le daría tiempo a acometer esa operación. Aunque, a lo peor, le pasa el fiambre a su sucesor en el cargo. No sería la primera vez que esto ocurre y el sucesor lo acepta.

  123. Kaizen dijo:

    «Maduro rechaza el ultimátum de elecciones de la Unión Europea. «¿Europa dándonos ocho días de qué?» asegura el ministro de Exteriores, en alusión al plazo planteado al presidente venezolano.»

    https://www.cope.es/actualidad/internacional/noticias/maduro-rechaza-ultimatum-elecciones-union-europea-20190126_340208

  124. Vigía dijo:

    «Con suerte, al doctor Sánchez no le daría tiempo a acometer esa operación. Aunque, a lo peor, le pasa el fiambre a su sucesor en el cargo. No sería la primera vez que esto ocurre y el sucesor lo acepta.»

    ¿Rajoy?

  125. Kaizen dijo:

    Allá cada uno con su conciencia.

  126. Gorkataplines dijo:

    Uno es partidario de facilitar la aparición de cualquier china en el zapato que incomode el plácido caminar hacia el nacionalismo obligatorio de de los dueños del cortijo vasco -y navarro- por eso he ido hoy a la presentación de estos: https://estebandegaribay.es/ . Al parecer el nombre no es el más apropiado, y algún remero me lo ha hecho saber aportando como argumento la inmensa sabiduría de Don Belosti https://belosticalle.blogspot.com/2018/06/una-invencion-historica-curiosa.html , pero dejando aparte ese pequeño detalle creo que la idea es buena y hay que echarles una mano.

    Lo que yo pensaba que era una convocatoria abierta a todo el mundo era en realidad una rueda de prensa para presentar a la criatura y apenas había veinte personas entre los asistentes, aparte de periodistas y cámaras, entre ellas Edurne Uriarte, María San Gil y Santiago González.

    En cuanto a los protagonistas del acto estaban el presidente de la nueva asociación, Carlos Urquijo, que en su hoja de servicios como concejal del PP tiene entre otras cosas el haber compartido con Abascal la cálida bienvenida que les hicieron los batasunos en el ayuntamiento de Llodio https://www.youtube.com/watch?v=S8_g6JS2z24 . Estaba también mi amiga Conchita Martín -viuda del teniente coronel Blanco, asesinado por ETA-, el empresario vasco Ricardo Benedí, que siempre ha dado la cara y que fue vicepresidente del Foro Ermua, e Iñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros.

    No estaban allí pero son también vocales de la asociación Fernando Savater, Iñaki Arteta, Juan Félix Huarte y Beatriz Fanjul.

    Y la verdad es que la música ha sonado bien. Se trata de plantar cara y de facilitar que muchos vascos y navarros podamos decir decir aquí estamos, organizando para ello todo tipo de actos. Más que nada para que el paseo militar a la «construcción nacional» de los de la chapela a rosca se encuentre al menos algún que otro bache en la autopista que nuestros queridos gobernantes les han puesto todos estos años. Creo que tal y como está el patio y con la que se nos viene encima a vascos y navarros sólo con eso ya valdría la pena ayudarles.

  127. Kaizen dijo:

    D. cascarrabias (3:38 pm)

    Como comentaba anteriormente en este post
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2019/01/25/forn-rectifica/#comment-416190
    se trata de emplear el tiempo de informativos en temas que sean «sensibles», pero en el sentido de captar la atención de la gente apelando a sus buenos sentimientos, no en el sentido de «enojosos» para el poder o sus aliados.

    En este enlace a un tema del Patrón
    https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/el-desfibrilador-de-tontos-de-santi-gonzalez/noticias/rosa-mateo-ignorancia-tve-sobre-polemicas-sanchez-desfibrilador-tontos-santi-gonza-20190125_339284
    éste comenta que la Administradora de RTVE «…compareció el miércoles en la Comisión Mixta para el Control Parlamentario de La Corporación RTVE. Admitió que los informativos de TVE no han prestado ninguna atención a informaciones relativas al doctor Sánchez, como el fraude de su tesis o el uso de un helicóptero oficial para ir a la boda de su cuñado.» (De paso, ondula a D. belisario y a D. Navarth, entre otros.)

    Es decir, hay que rellenar el tiempo de informativos «como sea» pero dirigiendo convenientemente a la opinión pública. Mientras la gente está «pegada» a la tragedia del niño, no se ocupa de otras cosas que no le convienen. Y si las mencionan, las mencionan «de pasada» y sin darles importancia.

    ¿Pudiendo darnos mantequilla, para qué van a darnos cañones?

  128. Kaizen dijo:

    Trouve un chemin dans l’arc-en ciel…

  129. Madrileo dijo:

    A menudo las tragedias se evitan y hay final feliz. En julio los bomberos de Málaga salvaron a una niña de cinco años colgada en el balcón de un octavo piso (incluye vídeo):
    https://www.lavanguardia.com/sucesos/20180712/45857468313/rescatan-nina-cinco-anos-de-un-balcon-malaga.html
    La niña, con sus salvadores:
    https://cadenaser.com/emisora/2018/07/16/ser_malaga/1531718447_653254.html

    Aquí se explica porqué ocurrió.
    https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-bomberos-rescatan-nina-atrapada-fuera-balcon-malaga-201807120910_noticia.html

  130. Vigía dijo:

    Uy!! Un poco más y se le va de las manos a la SEXTA

  131. bevéabordo dijo:

    PS y los plazos y los plagios:
    «Ocho días y quinientas noches».

  132. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…camarero…camarero….!
    Camarero:-…diga, señor…
    Sánchez:-…póngame otra copa…
    Camarero:-…señor, estamos cerrados…
    Sánchez:-…pero si son las 11 am…
    Camarero:-…señor, llevamos cerrados tres días, aquí sólo están ustedes…los españoles.

  133. Buenos días a todos, aniversario de Jesús Ulayar, Juan Manuel Román y Benigno García.
    In memoriam

  134. Amama Maite dijo:

    Buenos días.
    BELOSTICALLE, retoma el relato de su delicioso viaje a Italia:
    En Luca, chez Puccini

  135. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia tothom!
    Cristian Campos me gusta bastante, pero hoy le hace una entrevista en EE a un individuo con una lechuga colgada del cuello, que no sé si era necesaria, la entrevista digo. Bueno sí, es conveniente, da idea del portador de la lechuga.
    Imagen de la lechuga orejona, para que vean que no miento, solo hago uso de la metáfora, tan querida por Arturet del Prucés: https://hydroenv.com.mx/catalogo/images/00/hortalizas/Hortalizas_hibridas/hortalizas_OP/lechuga_orejona.jpg … Ah, y viste camisa con sus iniciales JA …

  136. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Gracias Doña Maite por recordarnos y traer los maravillosos viajes de Don Bellosticalle!

  137. argonauta55 dijo:

    ¡¡¡Vamos Rafa!!!

  138. luigi dijo:

    El Periodismo de La Sexta

    El Cuarto Podemos

  139. er tío cascarrabias dijo:

    Juaristi, el pobre, llama a Anasagasti «ex senador». Seguro que no se ha atrevido a entrar en el blog del venezolano y por eso no sabe que Anasagasti sigue siendo senador a los ojos de Dios y de la Historia. Allí, bajo una foto suya al lado de una máquina de escribir que solo podría usarse en la incómoda posición de estar de pie frente a ella, reza, de modo aislado para quedar destacado: «La agenda de un senador [español]».

    Juaristi también se refiere a Napoleón, pero no sé si tiene relación con Anasagasti, el senador de la agenda.

  140. er tío cascarrabias dijo:

    Y, hablando del autoproclamado senador, hoy está a favor del Brexit y de los anti Brexit.

    Es normal. A veces se cree venezolano (que lo es). Otras vasco (siendo venezolano). Otras senador español, habiendo escrito él mismo el fraude de ley para conseguir la nacionalidad. ¿Napoleón? No, que no es del todo francés, aunque sí vasco-francés.

  141. er tío cascarrabias dijo:

    (a los vasco franceses en el PNV los llaman «extraterritoriales», pero son de casa)

  142. manchegocurado dijo:

    Sánchez en Davos: » La gente no me ve como un rojo peligroso»

    Tonto peligroso, quizá?
    Rojo tonto?
    Sólo tonto?

  143. Atalanta dijo:

    …qué palizón, Argonauta…qué palizón. no siempre vamos a ganar…o sí.

    Anasagasti vive? no se mató en la ducha al pisarse el pelo de la ensaimada? (lo habré soñado…o no)

  144. luigi dijo:

    Anasagasti en España

    Senador con gusto no pica

  145. Atalanta dijo:

    Manchego…en Davos, no lo ve nadie. quién es Sánchez?

  146. argonauta55 dijo:

    …No pudo ser…

  147. argonauta55 dijo:

    …Otra vez será, Atalanta.

  148. m dijo:

    DICTERIOS. Me gustan por cuanto tienen de impetuosa y provocadora reprobación moral y si lo son con fundamento y
    bien expresados; y si no los colecciono sí que los recuerdo tras oílos, rara vez, y leerlos con alguna frecuencia. Por eso hago figurar aquí y ahora tres significativos:

    El bárbaro de Nietzsche a quienes no aman como él amaba la libertad sin la cual, literal y aun biológicamente, no podía vivir: «¡Si no fuerais esclavos no seríais nada!».

    Por las circunstancias en las que se produjo, el valeroso de Don Miguel de Unamuno en el paraninfo de la universidad de Salamanca el 12 de octubre de 1936 en presencia del mismo a quien se lo dirigía: «…/… El general Millán Astray quisiera crear una España nueva, creación negativa, sin duda, según su propia imagen. Y por ello desearía una España mutilada».

    Y un tercero especial por cuanto se escribió aquí mismo, en este blog, por su responsable en la entrada del miércoles 24 de octubre pasado titulada ‘Trinos y rebuznos/Dobles pesos y medidadas’: «…/… Echenique, un tipo que se prevale de su minusvalía, aunque es su enfermedad lo único respetable que hay en él».

    Y debo decir en cuanto a ese último que no sé de ningún otro de tal ferocidad aumentada, si cabe, por ser justo el dicterio.

  149. Louella Parsons dijo:

    ¿Qué puede hacer un dictador en 8 días?

    -Encarcelar a la oposición
    -Sacar más dinero del país a sus cuentas en paraísos fiscales.
    -Declarar toque de queda para controlar más a la población
    -Preparar unas elecciones a su gusto….

  150. Louella Parsons dijo:

    .. así, a bote pronto.

  151. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en Venezuela

    8 Semanas y mierda

  152. luigi dijo:

    (Perdón. No tengan en cuenta mi comentario anterior. Se me aumentaron los plazos)

  153. manchegocurado dijo:

    D. Luigi: 12:55 pm

    Brillante, as usual

  154. Taby von Tabarnia dijo:

    Juan Abreu, uno que sabe de lo que habla: http://www.emanaciones.com/3841
    Maracaibo de Xavier Cugathttps://www.youtube.com/watch?v=d3slKZVPQ_8

  155. Louella Parsons dijo:

    Me escríbe mi hermana desde un aeropuerto a punto de coger un vuelo low cost ¿Y saben quién está en la cola, como todo el mundo? El Gran Duque de Luxemburgo.
    Igualito que nuestro Sánchez.

  156. er tío cascarrabias dijo:

    Doña Louella, envíe esas fotos robadas…

    Mientras, me he vuelto a pasear por la deia, que es domingo. El gran Iban Gorriti, en sus Historias de los vascos nos explica lo que es la muerte fraternal.

    (lo que no inventen los vascos…)

  157. er tío cascarrabias dijo:

    Me siento mal por no escribir sobre Forn que, al fin y al cabo, es la entrada. Pero es un hombre apocado, que él sabe que no es nadie ni nada, que llegó a empujones al Gobierno para hacer lo que le mandaban y ello lo llevó a prisión. Y ahora lo siguen empujando para pretenderse alcalde de Barcelona y, en su celda, se preguntará: ¿por qué yo?

    Así que, pidiendo comprensión al Patrón, salto al enlace de don Feroz sobre la pobre gente que políticamente tenía asegurado su trabajo y el de sus niños. El chaval, de enfermero. La niña Loles de bedel o en la Fundación Idea. El sobrino, ahora de peonadas, como candidato a alcalde o concejal. De por vida.

    Lo conozco porque lo he vivido. Nada hacía mella en el aparato socialista andaluz. Las tropelías con los suyos y frente a los suyos han sido algo tan corriente como el respirar si estás vivo. Comprendo su desconcierto. Su modo de vida a costa de todos los demás se desmorona. Hay familias que solo han vivido y se han hecho ricas por ser del PSOE en Andalucía. Con billetes como para asar una vaca.

    Solo espero que los actuales gobernantes sepan invertir esta situación. Aunque conociendo a algunos de los que apoyan al actual gobierno, mi esperanza no es del todo confianza.

  158. Atalanta dijo:

    …quemar papeles comprometedores para Zapatero, Bono, Moratinos Iglesias, Errejón, Monedero…?( no se tardarán ocho días, porque estarán en el mismo AZ de Gusanos Insignes Españoles)

  159. Madrileo dijo:

    Don Manchegocurado (11:52), añada esta posibilidad.
    Sánchez en Davos: ” La gente no me ve».

  160. Atalanta dijo:

    Cascarrabias

    en qué cabeza cabe que Marín vaya a abrir una caza de brujitos si durante años la ha amparado. En «¡sus»! Consejerías harán el paripé contra cuatro desheredados del PSOE(¡ en este antro se fuma!!!)…y engrasarán ese doble lenguaje y actuar sin hacer sangre …que ya sabemos donde está Rivera

    ni contigo ni sin ti…con él en su mismidad.

  161. Louella Parsons dijo:

    Don Er tío….
    Tengo foto robada pero, además de no saber adjuntarla al blog, no me atrevo a publicarla. No es un viaje oficial.

  162. avolta dijo:

    Desconozco la relación sentimental entre vascos franceses y vascos españoles. Sí conozco la del común catalán francés, que considera clochard y hasta cosas peores al catalán español. ¿Quién necesita enemigos con vecinos así?

  163. Michel Legrand [Francia, 1932-2019], músico

    ‘Les parapluies de Cherbourg’ [1963]. Compuesta por Michel Legrand, con letra de Jacques Demy, para la pelicula Los paraguas de Cherburgo [1964], de Jacques Demy. Interpretada vocalmente por los cantantes Danielle Licari [doblando a Catherine Deneuve] y José Bartel [a Nino Castelnuovo]:

    EQM

  164. Cristian Campos en El Español, hoy:

    6. No mintamos: los Estados nación no van a desaparecer

    ¿Una federación de antiguos Estados nación despojados de su soberanía en beneficio de una hipotética comunidad de intereses entre ciudadanos suecos, griegos, alemanes y españoles? ¡Por favor! La unidad política básica por antonomasia a día de hoy continúan siendo los Estados nación y lo seguirán siendo durante décadas. Política, cultural y emocionalmente.

    https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20190127/continuara-existiendo-ue-razones-no/371582840_12.html

    EQM

  165. Y grande Arcadi, hoy en El Mundo, sobre el escándalo mediático en torno a Julen:

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/01/27/5c4ca0c2fdddff31138b466f.html

    EQM

  166. argonauta55 dijo:

    «Forn rectifica»

    ¡Caramba! Don Santiago; no podía haber usted elegido un titular más poco atractivo.

  167. er tío cascarrabias dijo:

    El Patrón es de culo y memoria inquieta. Lo mismo que está donde los Susinos, en Covarrubias, en Nueva York en Sanlúcar de Barrameda o en la COPE, está también en la presentación de una nueva asociación vasca, que alguien ha pretendido ya como remedo de la <a href="Sociedad Civil Catalana.

    (algunos remeros ya estamos preparándoles tareas para comenzar a tomarles el pulso)

  168. argonauta55 dijo:

    Inconmensurable a contracorriente , certero Arcadi Espada, Don Quicio.

  169. Feroz dijo:

    Como hoy es domingo y ya he cumplido con las capturas habituales, les dejo esto que es lo contrario de la narcisista bilbaína: Promiscuidad es el término adecuado.

  170. er tío cascarrabias dijo:

    Dice Calamidad: Nicolás Maduro es lo contrario de la izquierda.

    (que era lo que se trataba de demostrar, que la culpa es de Aznar)

  171. Feroz dijo:

    Tío Casca, las «hazañas bélicas vascongadas» de Gorriti son muy divertidas. Esta hipérbole me ha encantado: «un día histórico en todo el globo terráqueo: el 26 de abril de 1937».

    Tampoco está mal esto: «Florencio había dado 20 vueltas al sol», como si fuera el globo terráqueo citado anteriormente.

  172. er tío cascarrabias dijo:

    Es un crack.

  173. Feroz dijo:

    D. Quicio, para mí la mejor de Michel Legrand es esta, por motivos personales:

  174. Louella Parsons dijo:

    No sé muy bien qué unidad de medida son 8 días pero si para Sánchez el año tiene 13 meses, ¿por qué 8 días no iba a ser una semana?

  175. Feroz Domingo, 27 enero 2019 en 4:31 pm

    muy buena, sí señor.

    La adjunto en comentarios de mi blog.
    Gracias.
    EQM

  176. Feroz Domingo, 27 enero 2019 en 4:31 pm

    ¿Malena, no es de Morricone?

  177. JA Zarzalejos se preocupa hoy por la ventana mediática que le va a suponer a VOX haber ejercido la acusación popular contra los golpistas… y tener voz cantante en el proceso que ahora comienza en el Tribunal Supremo…

    En vez de preguntarse por qué no lo hizo el resto de partidos…

    Gracias a VOX los ciudadanos no vamos a tener que contentarnos con una fiscalía del Estado tan gubernamentalizada que, en el caso Arturito Mas, retiró el delito de malversación que era el ´nico que, de probarse, conllevaba cárcel…

    EQM

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2019-01-26/vox-tribunal-supremo-proces_1784142/

  178. Shepherd dijo:

    Ojiplático quedo: la Fiscalía dándose prisa por denunciar como delito de odio el asalto (pintadas y cristal roto) a una sede en Barcelona.



    Aaah, que no es de un partido constitucional ni la casa de un juez. Es del asunto LGTBI.
    Creí que les habían entrado unas fiebres o algo. Ya me quedo más tranquilo. La Fiscalía velando por las libertades de todos y todas y todes.

  179. manchegocurado dijo:

    D. Michel Legrand y la Excma. Sra. Doña Jennifer O’ Neill.

    «Verano del 42»

  180. miranda dijo:

    Y Sánchez sin convocar elecciones y este país pareciéndose gracias a sus actuaciones cada vez más una república bananera,

  181. Atalanta dijo:

    Si es que no tienen temor de nada…ni escrúpulos ni vergüenza. De decencia hablamos otro día…

    https://www.libremercado.com/2019-01-27/la-triangulacion-perturbadora-de-moncloa-que-intenta-enterrar-el-caso-bbva-1276631889/

  182. Vigía dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Domingo, 27 enero 2019 en 7:01 pm

    «Gracias a VOX los ciudadanos no vamos a tener que contentarnos con una fiscalía del Estado tan gubernamentalizada que, en el caso Arturito Mas, retiró el delito de malversación que era el ´nico que, de probarse, conllevaba cárcel…»

    Don, aquello fué un detalle de RR (Rata Rajoy) con la causa de la pazzzzzzzzzz y el independentismo.

  183. joteroplus dijo:

    Excelente el artículo de Arcadi que nos trae D. El Quicio, 2:47, a cuenta del carnaval mediático montado sobre el cadáver del pobre niño caído en el pozo…, y sí, a mí también me dan mucho asco los medios de comunicación que tenemos en España, bueno, como desde hace unos treinta años o más, ustedes ya me entienden. En las facultades de periodismo y derecho de nuestro país se, ejem, «forma» últimamente lo más granado y llamativo de la escoria social y la miseria intelectual que actualmente padecemos, las famosas tres «pes» (políticos, periodistas y picapleitos). Y así nos va…

  184. Gorpua dijo:

    Ocho semanas dice el tipo, con todo el morro. Eso son por lo menos treinta y tantos viajes en Falcón.

  185. Louella Parsons dijo:

    Sánchez, a Podemos: “La izquierda nada tiene que ver con Maduro, es todo lo opuesto”.

    Ya lo decía Alberto Garzón: «un delincuente no puede ser de izquierdas».

  186. er tío cascarrabias dijo:

    Los de Podemos siguen gritando «unidad» en sus cónclaves.

    Los seguidores de Guaidó tienen por eslogan «sí se puede».

    (curioso, ex podemitas)

  187. Vigía dijo:

    Louella Parsons dijo:Domingo, 27 enero 2019 en 6:48 pm

    Los ocho días que le dan a Maduro… Es que con todo nuestro golpe de internet, las transferencias bancarias y su confirmación en destino de según que cantidades de dinero se lleva unos días, y más si es desde Venezuela hacia Europa. Y no le digo nada cuando son minerales en bruto, que hay que pesar y valorar por forma y pureza. Donde les den garantías de seguridad y disfrute de su dinero, será el destino de Maduro y sus huestes una vez que dejen el poder.

  188. luigi dijo:

    Bumerán

    Pedro Sánchez le dice, a Nicolás Maduro, que convoque elecciones en el plazo de una semana, y éste le contesta que las convoque él, que lleva seis meses de retraso.

    +
    Muchas gracias por su amabilidad, Don Manchego, pero era una fake news (Pedro, aunque es posible que lo hubiera preferido, no le ha dado plazo tan largo a Maduro)

  189. Gorpua dijo:

    ¡Ah, que son días! Bueno, seguro que llegamos a un entente. El tiempo es un conceto discutido y discutible.

  190. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Domingo, 27 enero 2019 en 4:31 pm
    A mí me sale Cavatina, pero esa música no es de Legrand.

  191. Buenas noches.
    La culpa del cambio de Forn respecto a abandonar la política activa es del juez. Le avisó, «si me deja libre dejo la política» no le dejó libre… que se atenga a las consecuencias.

  192. Pedro Sánchez: «Algunos utilizan el dolor del pueblo venezolano para atacar a nuestro gobierno, la izquierda nada tiene que ver con Maduro».
    Lleva razón, la derecha es mala: se mete con «nuestro» gobierno y Maduro, que es malo, no puede ser de izquierdas, sería un oxímoron.

  193. Feroz dijo:

    Aviso a los navegantes: Quería poner sólo la música de «Verano del 42» pero me salió un popurrí detrás. Ya siento.

    Buenas noches. Corto y cierro.

  194. Feroz dijo:

    Se me olvidaba este besugo:

    Prometeo Encadenado

    Cuando la democracia se lleva hasta las últimas consecuencias, como la lleva Podemos, son inevitables estos choques de trenes y estas convulsiones que, a la larga, lo que hacen es cimentar todo el edificio. Podemos ha nacido desde el grito de rabia de millones de ciudadanos, desde el debate y desde la confrontación de ideas. Así las cosas, es lógico que sus estructuras no tengan esa fortaleza que existe en los partidos dictatoriales como, por ejemplo, en el PP. Mientras Podemos conserve la frescura del debate y sus diferencias filosóficas, conservará también la fidelidad de sus votantes.

  195. luigi dijo:

    La Chistera de Pedro

    Las Elecciones

    Conejos vendo y para mí no tengo

  196. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Domingo, 27 enero 2019 en 10:12 pm
    Ese Prometeo encadenado al humo es un buen ejemplo del pensamiento ilógico de palmamos. Si no tienen fortaleza los suyos, no les votarán, debería ser su conclusión. Tras el aserto de que son una manada de osos pardos, animales muy solitarios y territoriales.
    La entrevista que nos han traído de Errejón, reconvertido y aspirante a beato, prueba que pueden haber milagros rápidos. La conversión a la nueva fe en los trances de muerte. El paso del cemento al hormigón armado.

  197. Shepherd dijo:

    D. Avolta en 6:55.
    ¿Se le heló la sangre?
    Profética frase aquella.

  198. Buenos días a todos, los 28 de enero ETA no asesinó. Lo hizo en más de ochocientas ocasines durante medio siglo.

  199. Feroz dijo:

    Los progres van de quijotes hasta que se topan con la realidad: La resaca del Aquarius. La gente está harta de la dictadura del progre tarado, y Vox podrá recoger los votos del cabreo contra la inmigración ilegal.

  200. Amama Maite dijo:

    Buenos días. Les traigo este ensayo que ha publicado en la Fundación para la Libertad nuestro querido Eduardo «Teo» Uriarte
    Quebrar el enfrentamiento

  201. Feroz dijo:

    Dª Maite, muy bueno el artículo de Teo Uriarte, con lo único que no estoy de acuerdo es con esta frase: «Es necesario quebrar el actual comportamiento que usa la democracia para liquidar la propia democracia.»

    En mi opinión tendría que haber dicho esto: «Es necesario quebrar el actual comportamiento que usa la izquierda para liquidar la democracia.»

  202. er tío cascarrabias dijo:

    Comentando dos sondeos publicados hoy, a Ignacio Camacho se le ha escapado en lo de Herrera «las casas de apuestas…», aunque inmediatamente ha rectificado y ha dicho «las casas de encuestas».

    Visto lo visto hasta hoy, creo que había acertado con lo primero.

  203. Ayer, 27 de enero, se cumplió el 40 aniversario del asesinato de Jesús Ulayar. Ángeles Escrivá ha escrito una maravillosa columna.
    Los Ulayar: el crimen más ‘nazi’ de ETA.

  204. Taby von Tbarnia dijo:

    Lo del niño Julen (variante vasca del nombre Julián) ha sido un accidente terrible que todos lamentamos; pero este asesinato cometido por etarras, uno más de los muchos, y todo el contexto al que alude la noticia es un horror y una vergüenza que a todos nos afecta. Marlaska, en mi nombre no los acerques. https://www.elmundo.es/cronica/2019/01/27/5c4b5117fdddff1e028b45be.html

  205. Taby von Tabarnia dijo:

    Lo del niño Julen (variante vasca del nombre Julián) ha sido un accidente terrible que todos lamentamos; pero este asesinato cometido por etarras, uno más de los muchos, y todo el contexto al que alude la noticia es un horror y una vergüenza que a todos nos afecta.
    Marlaska, en mi nombre no los acerques. https://www.elmundo.es/cronica/2019/01/27/5c4b5117fdddff1e028b45be.html

  206. luigi dijo:

    Errejón en Venezuela

    Tres Veces al Día

    El Comer y el mascar, todo es empezar.

  207. Atalanta dijo:

    «…
    Este domingo, hartos de sufrir -cierto es que ya han hecho bastante por el Estado y por todos-, han decidido que su homenaje sea privado. En el cementerio y con un ramillete de flores en el lugar en el que Jesús, su padre, fue asesinado.»

    la continuación de la última línea es que los nazis arrancaron el ramo de rosas y lo pisaron…alguien después, volvió a poner los restos

  208. Atalanta dijo:

    no les perdono el odio que siento por esos malditos.

  209. m dijo:

    CIUDADANOS Y EL VÓMITO. Otra vez escribo de ellos que ya lo hice hace poco sobre mi creencia de que Dios los va a vomitar por tibios muy pronto de su boca en vómito profiláctico. Para los españoles al menos y por más que me declare ateo pido a ese Dios en el que no creo que los vomite ya mismo. Por su actuar en Barcelona pactando con los que han pactado y para lo que lo han hecho según acabo de leer al titular de este blog en Fundación para la Libertad.

    Esos listillos liberticidas apoyando un cordón estrangulador que no sanitario. Vomitivo.

  210. Taby von Tabarnia dijo:

    28.01.2019 – ENTREVISTA en El Mundo a Silvia Abril Fernández (esposa de Andreu Buenafuente Moreno) y comentario de lectore:
    – Pregunta: “Carmen Maura afirmó que le ponía negra dar dinero a los catalanes porque son los que menos lo necesitan.
    Respuesta: Pues que venga y coja el tren de cercanías y verá como sí que lo necesitamos. Que recorra cada día 25 kilómetros para ir de casa a Barcelona y pague más de un euro para ir y volver. Desde que vivo en Madrid, he pagado peaje una vez en 365 días. ¡No sabéis lo que es circular por Cataluña!
    Comentario de lector (se supone que usuario del metro en Cataluña): Línea 9 del metro de Barcelona, 16000 millones de euros (dieciseismil millones de euros, no lo he escrito mal), y aún no funciona.
    Que no nos falte el humor…

  211. Feroz dijo:

    Dª Taby, hay un refrán castellano para describir esa actitud: «Van caballeros, y gruñendo».

  212. Shepherd dijo:

    D¤ Ata, serénese. Recuerde aquello de los cerdos y las margaritas (o rosas, en este caso). Y sobre todo recuerde aquello de que a todo cerdo….

  213. Shepherd dijo:

    Viendo a Rivera en TV quejándose de la agresión del otro día y del apoyo del alcalde.
    No se puede pactar con los radicales, los «juligans», etc etc. Se refiere a Sánchez, claro.
    Le recetaría un Almax si fuera galeno. Menudo sapo se está tragando.
    Y los que le quedan por tragar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s