Trinos y rebuznos/ Ah, el anonimato

 

El viernes pasado incorporé a mi sección en Herrera en COPE el trino de uno de los tuiteros a los que recurro con más frecuencia. Así: “El gran Pastrana ha hecho una propuesta en materia de relaciones exteriores: Ahora que Maduro ha expulsado al embajador de España en Venezuela yo ofrecería diálogo para negociar que al menos se quede con Zapatero”.

Estaba yo lejos de suponer que esa mañana se iba a desatar una cacería implacable contra el tal Pastrana. Al poco tiempo recibí un rebuzno pequeño, platerillo, tan blando por fuera que parecía de algodón, firmado por Bullock R.: “El Pastrana ese que tanto nombras, ¿es un alcalde del PP? Podrías decirlo en Antena”. Respondí: “No sé quién es ni a qué dedica el tiempo libre. Doy cuenta de su ingenio, eso es todo”.

Para esas horas ya se había descubierto la identidad de Pastrana y algunas ilustres Plateras se hicieron oír en la red. “Vaya vaya vaya”, scribía una alborozada Ana Pastor. También daba cuenta de ello Julia Otero y ya en otro nivel de la constelación mediática, Bea Talegón. Naturalmente Rufián y Pablo Iglesias. Efectivamente, Pastrana es alcalde de un pueblecito turolense llamado Cobo del Villar, 188 habitantes. Hubo decenas de reacciones que señalaron la debilidad de la izquierda, en vez de rebatir las ideas argumentan siempre ad hominem. De ahí que les hiciera tan felices descubrir que pertenecía al enemigo. Como si hiciera falta conocer a Rufián para saber que sus tuits son gilipollas sin necesidad de información adicional alguna.

La militancia de Pastrana en el PP* es una cuestión que se le antoja a cualquiera bastante interesante. Un tío con ese talento y la gracia que derrocha cada día en sus trinos debería estar mejor aprovechado por su partido que al frente de una alcaldía de 188 habitantes. Comparen su ingenio con lo más ocurrente que haya salido nunca de la pluma o de la boca de las alcaldesas de la dos capitales más grandes. O sus trinos con los de las estarletes citadas ut supra y los de Rufián y Pablo. ¿Qué hace Génova que no le ofrece un despacho y un cargo de ‘Community manager’?

*Me corrige amablemente Fray Josepho que Pastrana no es militante del PP, encabezó la lista como independiente. Anotado queda, pero tanto da.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

103 respuestas a Trinos y rebuznos/ Ah, el anonimato

  1. Al pan pan dijo:

    Amen, Don Santiago. Me quedo con la conclusión del desperdicio de talento, El nombre del frío pueblo en cuestión creo que es Villar del Cobo, no Cobo del Villar. No creo que fuera un sitio para que viviera Rufián, no tendría comodidades ni donde gastar el abultado sueldo. Se ve que para tener legitimidad de tuitear hay que levantarse un paston, como el y las “periodistas” mencionadas.

  2. benjamingrullo dijo:

    Fue grotesco. Twiter es la puerta interior del cuarto de baño donde cada uno escribe lo más bajo a la vez que defeca. La izquierda se transformó en el peor Nosotros, una manada de hienas. La visión de socializar en un buen linchamiento les despersonalizó a niveles de estadio coreano. Fue un espectáculo triste, salvo por el propio Pastrana que no perdió su ingenio y demostró una vez más que el humor es la kriptonita de los fanáticos. ¿Qué hace este tipo perdido en un pueblecito de Teruel? Yo quiero votar por alguien así.

    *Pastrana ha dicho que no es militante del PP.

  3. Chigorin dijo:

    Twitter nos ha traído ataques anónimos, repetición ad nauseam de sofismas, bots difundiendo consignas partidistas y toneladas de basura de 140 (ahora 280) caracteres. También nos ha traído ingenios brillantísimos como el de Pastrana. O, más cercanos, el añorado Churruca.
    Por no hacer de menos a muchos de los remeros no citaré a ninguno en activo.

  4. srgs dijo:

    Estos que ud. menciona con sus rebuznos, y tantísimos otros más, son del Partido de Marx (Groucho) en una de sus interpretaciones: “Tengo unos principios pero, si se trata del PP, me los como y saco otros para fastidiarlos”. Quien dice PP dice también Ciudadanos.

  5. Carlota dijo:

    ¿Qué hace Génova que no le ofrece un despacho y un cargo de ‘Community manager’?
    Lo de siempre, Patrón. Hace lo de siempre.

  6. Atalanta dijo:

    …del PP, dices? nchts nchts . Seguro que fuma…!!!

  7. Urbi et Orbi dijo:

    No creo que Pastrana aceptara ningún cargo ni del PP ni de ningún otro partido, porque en el fondo ello supondría cortar las alas a un espíritu ingenioso y libre. No se dejaría, supongo. Por lo que he podido ver (¡sí, lo reconozco, ya pequé, sucumbí a Twitter cuando el 1-O!) el ensañamiento lo basaron en un tuit en el que Pastrana decía que en España se fusila poco. Era evidente el modo irónico del tuit, como se detecta sin esfuerzo en los de otros tuiteros de campanillas manejando conceptos semejantes –se me viene a la cabeza Norcoreano–, pero sirvió para que la izmierda lo comparara con la repercusión que tuvieron aquellos trinos del concejal Zapata sobre los judíos e Irene Villa, y con ello lanzarse a cumplir la tan esperada venganza. Tanto es así que están organizando viajes en autobús desde Madrid y Barcelona a dicho pueblo turolense para “saludar” a Pastrana. Espero que la Guardia Civil haya tomado buena nota de esta iniciativa excursionista. A tenor de sus últimos trinos, parece que a Pastrana no le ha afectado lo más mínimo la intimidación de la extrema izquierda. A Dios gracias.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  8. argonauta55 dijo:

    Ribera en la COPE; ¡madre mía ,que manera de despejar balones fuera!. Una pena.

  9. Atalanta dijo:

    Halcón:-…Señor Rivera prisión permanente revisanle
    Rivera:-…ye suis tres contant de ser ici
    Halcón:-….Señor Rivera, Arrimadas for Presidenta
    Rivera:-…quesque vous sur mon petit oiseau
    Halcón:-…Señor Rivera, ha venido usted vestido de Fofó ?
    Rivera:-…no no, de Miliki , po qué lo dice?

  10. gastrourroz dijo:

    Amen, yo también. Los Mandamientos se resumen en dos: Odiar, despreciar y machacar al del partido contrario aunque sea lucido. (Por lo bajini se le reconoce, algún meritillo, por si hace falta mas tarde). Ningunear a todo colega, del propio partido o civil, que no acate con una cabezada mular las actuaciones (malas, regulares, buenas) del Jefe. (Si no no sales en la foto, y -además- fuera hace mucho frío).
    Asi nos luce el pelo.

  11. euskalmeteco dijo:

    Es todo de un sectarismo ridículo, son “la manada pensante”.

  12. argonauta55 dijo:

    …Si es que la política es un oficio muy duro…!

  13. Atalanta dijo:

    Pastrana del PP !!! KK kulo pito…! escupitajos al cielo que caen sobre los que escupen…y no sólo de izquierdas ; aquí, algunos, también lo hacen…

    se olvida a tantos concejales del PP del País Vasco, como Indiano, que en un compromiso sublime se presentaron y dieron su vida bajo esas siglas…

    En fin….

  14. El tuitero Pastrana es el alcalde no afiliado a ningún partido de un pueblo del Albarracín que no llega a los 200 habitantes. Como muchos otros alcaldes de pequeños municipios ejercen su cargo sin ningún tipo de remuneración, dedican su tiempo a intentar mejorar las condiciones de su pueblo y sus habitantes, un tiempo que tiene que robar a su familia, a sus aficiones, a su descanso. Ahora que me he enterado admiro más a este hombre.
    Muchos medios han calificado e Pastrana como el troll del PP. Ni es del PP ni tienen puñetera idea de lo que es un troll.

  15. Atalanta dijo:

    y si lo fuera? y si llevara una foto dedicada de Rajoy en la cartera? y si tuviera una foto de Aznar en su comedor (como tantos de Felipe González) , cambiaría algo?

    es que no lo pillo. Yo le añado un plus de inteligencia…

  16. Nodoycredito dijo:

    Estoy enfrascado en el libro de Elias Canetti “Masa y poder”. Es un minucioso análisis sociológico sobre los tipos de masa que se conforman en la sociedad. Aunque todavía no he terminado de leerlo, intuyo que la masa que sufrimos en España, debido a su singularidad, no es susceptible de encaje en ningún tipo.

    De nada le va a servir ser independiente. Cuando los Guardianes y Guardianas de la Felicidad dictan sentencia en las redes estás jodido.

  17. Carlos dijo:

    Lo que no entiendo es que ser miembro del PP suponga un delito de lesa humanidad, algo tan grave que permita la cacería implacable que se ha realizado. Es algo así como “¿veis, es del PP….es culpable, debemos machacarle” y sin que nadie se sonroje. Más grave aún que lo promuevan los de las fotos con Otegui.
    Serán los nuevos tiempos que corren, que le vamos a hacer.

  18. luigi dijo:

    Lynch en Twitter

    La jauría hermana

  19. belisario dijo:

    “Yo soy yo y mis tricoteuses”
    (Pablo Iglesias, petardo)

  20. arcu dijo:

    Gran columna, Patrón. Pastrana for president. La sensatez y el talento, además del humor que destilan los tuits de Pastrana son memorables. Y cierto, alguien así ayudaría a centrar las ideas de algunos partidos políticos de centro y derecha. A los de la izquierda(s) los doy por inútiles además de perdidos. Ya tardan en ir a buscarlo y contratarlo, O quizá los partidos no quieran en sus filas a un personaje lúcido, vete a saber.

    Quizá Pastrana pueda ser un reclamo turístico y el pueblo del que es alcalde gane su sitio en lo de Teruel también existe.
    ····
    D. Karlo, felicidades atrasadas. Que cumpla muchos.

  21. El WhatsApp mató a la estrella de Skype.

  22. El disgusto que tendrán Bea Talegón.

  23. Madrileo dijo:

    Hubo decenas de reacciones que señalaron la debilidad de la izquierda, en vez de rebatir las ideas argumentan siempre ad hominem
    Qué verdad, Patrón. Y de este modo están educando a sus seguidores, que lo toman como modelo a seguir.
    Pastrana ya está condenado. Es del PP. O simpatizante, o aliado, o vecino de alguien del PP, no importa, es el enemigo. Y por tanto nada de lo que escriba o diga tendrá valor.
    De Twitter nada nuevo puedo añadir a lo escrito tantas veces y con tanto acierto por ilustres remeros, como don Chigorín hoy (8:08).

  24. Bruno dijo:

    No soy nadie. No tengo twitter.

  25. Madrileo dijo:

    Permítame Capitán, añadir texto a esa imagen tan impactante que nos traído usted (11:48).
    http://www.lavanguardia.com/politica/20180131/44425861337/telecinco-puigdemont-exclusiva-ana-rosa-quintana-mensajes-toni-comin.html

    Los políticos deberían recibir unos cursos elementales para evitar disgustos. Por ejemplo, no solo conviene ser discreto cuando hay micrófonos cerca, aunque se crean inactivos, sino no exhibir mensajes de texto ni imágenes en dispositivos cuando hay cámaras en el entorno, aunque parezcan lejanas.

    Aún así, considerando que es información aportada por un delincuente que huye de la policía, la desconfianza es obligada. No despreciemos del todo la pequeña posibilidad de que sea un pequeño montaje. Me rindo, y ahora me meto en un maletero o me acomodo en los bajos de un camión, rumbo al Parlament.

  26. Urbi et Orbi dijo:

    Cocomocho dice que los próximos años se dedicará a limpiar su buen nombre, je, je, je. Ahora bien, dentro de lo bueno de la noticia hay algo un pelín inquietante, en concreto cuando Puchi dice, más o menos: “Solo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no, el ridículo es histórico”. Ese “que sea verdad” qué significa, ¿que habría un pacto secreto para indultarles si los catalufos retornan a la legalidad, o algo similar? Porque si es así la noticia ya me gusta mucho menos, se me haría una bola difícil de tragar.

  27. karlovitch dijo:

    kepaminondas dijo: (cubierta anterior)
    Martes, 30 enero 2018 en 10:03 pm
    No es “sobre Treblinka” D. Benja, me he expresado mal. Dedica al campo de exterminio un estremecedor capítulo de “Años de guerra”

    Bueno, según mi apreciado “epublibre.org”, Vasili Grossman figura como prologuista de un libro titulado “Treblinka que me dispongo a “downloadearme” ”. No se menciona “Años de Guerra”.
    Por cierto que tengo, y he leído, el famoso “Vida y Destino” de Valery Grossman. así como “Un escritor en guerra” de Antony Beevor. Debo decir, y digo, que me gustó mucho más el libro SOBRE Grossman, que el libro DE Grossman.
    FWIW

    (y muchas gracias también a D. Madrileo)

  28. Madrileo dijo:

    Don Antonio J.Almarza (esta mañana, 6:25, anterior cubierta), con permiso del Patrón procederé, pero mejor por la noche, ya terminando la cubierta.
    Me parece un asunto interesante. Conviene ser consciente de que la cantidad de resultados que dice haber encontrado Google tras una búsqueda es ínfima comparada con lo realmente existente en la internet visible (esto creo que es, en general, conocido). Y que de entre todo esos resultados la cantidad que permite leer es ínfima (esto no es, en general, conocido). Y que el orden en que los ofrece lo decide Google con sus algoritmos, algo importantísimo, porque los usuarios no solemos llegar a la tercera pantalla (esto también es conocido, aunque dudo de que lo sea por todo el público). Como escribía ayer no es algo oculto.
    Conviene tener en cuenta estas características cuando se buscan cosas importantes. Es una gran herramienta, pero solo ofrece muestras de lo existente en la internet visible.
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2018/01/30/a-que-llamamos-liberacion/#comment-381084

  29. ..”Como si hiciera falta conocer a Rufián para saber que sus tuits son gilipollas sin necesidad de información adicional alguna”….jajaja, qué bueno, Patrón!

    Si uno es atacado con ingenio, mejor retirarse como un caballero si no se es capaz de igualar al adversario con sus armas. Utilizar otras es demostrar tu inferioridad y estupidez.

  30. D Santiago, todos sabemos que el trabajo desde el anonimato -y sin siquiera pseudónimo- prolifera en todos los sectores productivos y no solo en el relativo al periodismo o a la literatura, donde la figuar del ‘negro’ -ahora debe denominarse ‘de color- es sólo un ejemplo más. Las plantillas de trabajadores están llenas de auténticos creadores que jamás tendrán su minuto de gloria.

    Su gran texto de hoy en EM refuerza mi convencimiento de que estamos viviendo una época donde la mediocridad se apodera de todo tipo de poderes a pasos agigantados. No es casual que a ‘Pastrana’ no le lluevan merecidas ofertas.

    El mediocre guara especial cuidado en rodearse de mediocres con el fin de evitar el agravio comparativo. Como ejemplo, no hay más que echar un vistazo a la composición del actual Gabinete o repasar el perfil de los actuales líderes políticos…

    Y esa otra de las razones por las que yo apuesto por mantener tinuidad del art 1 de la Constitución Española, que establece que “La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.”

    Esta es una sociedad donde la burrez se extiende como una pandemia que ha alcanzado ya una partitocracia plagada de analfabetos sin estudios ni experiencia laboral alguna, de unos comités asesores ilustrados en todo a 100 y de unos intereses sectarios que están buscando la puta ruina de España.

    Por tanto, yo me fío mucho más del arbitraje de una Corona apoyada por ilustrados reales, a la antigua, es decir, que saben hacer la O más que con un canuto, tienen estudios contrastados y meritorios y la vida hecha por un trabajo consolidado y reconocido, con una experiencia demostrada y una dedicación por el interés general absolutamente apartado de todo sectarismo.

    Es decir, desparecida la antigua aristocracia cuya solvencia guiaba los pasos de los partidos [entiéndase, por ejemplo, los padres de la Constitución, con todos sus defectos] me quedo con la aristocracia que el Rey selecciona para ayudarle en su arbitraje.

    EQM

    pd. E imagínense vds al arruinador ZP, a ZPedro o al coletas, disfrazados de Presidente de la República española…

  31. Pastrana tiene un arma de destrucción masiva que desquicia a los rufianes de este mundo: humor inteligente. Buena prueba de ello han sido las contestaciones dadas a quienes desvelaron su identidad o, al amparo de ella, han arremetido contra él sin dañarle un ápice.
    No sé si es del PP y no me importa; ya me gustaría poder votar a alguien así.
    Nuestro añorado Churruca también era imbatible en esas lides.

  32. Me gustaría conocer si alguna institución está cotizando a la Seguridad Social por el Pagés Errante (copy de García Dominguez).

  33. karlovitch dijo:

    Marchando otra de agradecimientos para D. Arcu

  34. Imagínense vds a don Luigi de suministrador de político humor inteligente a cualquiera de los constitucionales partidos…

    EQM

  35. Traveller dijo:

    Estas izquierdas están perdiendo lucidez y capacidad. No he leído que al amigo Pastrana lo hayan tachado de franquista.

  36. Fíjense vds en cómo se aplica la podemita andaluza el protocolo cuando se trata de ella, mientras ju jefe P Iglesias acude a la Zarzuela vestido de fontanero:

    EQM

  37. euskalmeteco dijo:

    Leo en la Vanguardia esta joya supremacista:
    “España ­necesita urgentemente volver a ofrecer a los ­catalanes un proyecto político inclusivo
    y ­estimulante” (Santi Vila).
    Me pregunto: ¿Qué ofrece Cataluña en este intercambio ?

  38. luigi dijo:

    Un tuit vale menos que mil palabras.

    +
    Su mención me hace un gran honor, pero inmerecido de todo punto, don Quicio, de entre todos los posibles comunity managers que navegan, siempre a proa, en este bendito blog (el Patrón el primero), yo, siempre a popa, sería el último elegido. En cualquier caso, muchas gracias por su recuerdo.

  39. repanocha dijo:

    Maese Luigi le ha salido competencia:
    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2018-01-30/aprendiendo-con-amoros-y-fray-josepho-refranes-mal-dichos-121551.html
    Recomiendo encarecidamente los versos de Fray Josepho (al final).

  40. luigi dijo:

    Gracias por el aviso, Repanocha, pongo el asunto inmediatamente en manos de mis abogados.

  41. belisario dijo:

    “Usted no sabe con quién está hablando, a mí me pasaría lo mismo”
    (Teresa la lideresa)

  42. Taby von Tabarnia dijo:

    Buuaaaa! malvado atorrante, mira como lloro, (donde dice Capri, digueu Prucés):

    Observese el origen del peinado de Puchi, estaba en Herve Vilard y no habíamos reparado en ello.

  43. Madrileo dijo:

    Interesante lo que cuenta este periodista en El Mundo.
    “Los mensajes de Puigdemont a Comin. ¿Posado o robado?”

    Y mientras PI tratando de robarle espacio en portadas a Puigdemont con el asunto del toisón de oro. Nada le he oído al este sujeto sobre las millonadas futboleras.
    Don Euskalmeteco (3:27), pregunta clave la suya. Me la hago cada vez que suena esa música, tan frecuente en el terreno de la equidistancia. Los independentistas nunca van a ofrecer lealtad, con ninguna fórmula.

  44. arcu dijo:

    NAPODEMONT…

  45. Madrileo dijo:

    (Vaya, sobran unas comillas en el enlace. Aquí está:
    http://www.elmundo.es/espana/2018/01/31/5a71a185ca4741533f8b45f6.html )

  46. envite dijo:

    Genial, D. Arcu, su Napodemont!
    Qué se puede esperar de un país en el que cualquier relación con el PP, el partido integrado en el mayoritario en la UE, es inconfesable, mientras que quién más quién menos se pasea con Otegui para hacerse una foto?
    Y Pastrana es de los buenos, pero no creo que lo fiche nadie en el PP. Basta recordar lo que hicieron allí con Manuel Pizarro, que se pasó por allí por si podía echar una mano, no a llevarse sobres…En fin.

  47. karlovitch dijo:

    euskalmeteco dijo:
    Miércoles, 31 enero 2018 en 10:17 am
    Es todo de un sectarismo ridículo, son “la manada pensante”.

    Pensante?

  48. Estoy empezando a sospechar que lo del móvil de Toni Comín es un falso robado.

  49. Taby von Tabarnia dijo:

    Una serie de razones que hacen de Signal el dentífrico predilecto de personas y organizaciones celosas por su seguridad.

    ¿Recuerdan el añej eslogan de pasta de dientes: “es feo como un dolor pero usa Denticlor?

  50. Taby von Tabarnia dijo:

    Ya lo dijo Gertrude:

  51. euskalmeteco dijo:

    Pues si: “manda pensante”, un oxímoron perfecto

  52. er tío cascarrabias dijo:

    ¿No es hoy el cumple de don Magister? A ver si se me va a pasar, como me ocurrió con don Fumario

    Oigan, ustedes que con tantos fastos en la cantina están acostumbrados a los aromas de las pastelerías, ¿a qué les huele eso de “si al menos sirve para que los presos salgan” que si no el ridículo sería histórico? ¿Descubre algún pastel? ¿Aroma a merengue?

    (con mi gripe tengo la pituitaria huida)

  53. Guillermo (@FAHRT4) dijo:

    Pastrana es de lo más grande imaginable en tuiter. Sabe leer y escribir (sí, sí) tiene ideas claras, las transmite cristalinamente (tergiversar lo de “se fusila poco” es de perfectos imbéciles, ya que en España no se fusila) y hay que tener muchísima creatividad para lucir un avatar tan brillante. La mayoría de los haters que tiene son, o bien por envidia o porque no entienden nada. Detrás de la mayor parte del odio en twitter hay puro analfabetismo.

    Huy! que a gusto me he quedao…

  54. kepaminondas dijo:

    D. Capitan, creo que es un posado muy pensado

  55. Atalanta dijo:

    no sé cómo conseguís saber cuando es el cumpleaños de algunos argonautas…pero

    sabéis algo de Viejecita? yo echo de menos sus tiernos ánimos a Cayetana para llegar a Presidenta del Gobierno; sus turnos de marcianitos en el arroz de los domingos o la pila de ropa para planchar…

    si podéis darnos noticias suyas…

    —-

    no tengo tuiter
    no tengo Facebook
    no tengo wasap
    en el campo no tengo TV, ni radio…sólo tengo el iphon y allí se pilla internet de aquella manera
    sólo uso los SMS….sé que es elitista. pschhsst …España y yo somos asínnnnn

    ah ah, tampoco en el trabajo. prohibí hacer grupos con los clientes .Nos va de maravilla….trabajamos con últimas tecnología.

    para perder el tiempo, siempre hay tiempo….

  56. mirlopica dijo:

    Lo de Doña Vie es el cerro de plancha. Yo también la echo mucho de menos.

  57. luigi dijo:

    Los Casos (extraviados) del Prusés

    Cocomocho en el Exilio preparando, con sus apóstoles, el advenimiento de su República

    La Conjura de los Necios de Flandes

  58. Aliseda dijo:

    Probando cambio de firma para comentarles a vds. (seguridades de la srta. Pepis). Soy la misma, la patosa.
    Patrón, yo creía que Pastrana era un remero afamoso; me encantaban sus tuits repetidos por vd. y por otros remeros. Espero que se reencarne, como humildemente hace una.
    Dª Ata, le mandaré un email a Dª Vie, para saber si la han abducido sus marcianitos o es que se ha quedado a vivir en el planeta Chopsuey.
    Felicidades Magister O’do, cumpla vd. muchas eras más.
    Y me vuelvo a mi cerro de escritos.

  59. Aliseda dijo:

    La misma patosa que se olvida de decir que antes era Mujerárbol.

  60. No se pierdan ‘El instante más oscuro’ [2017], de Joe Wright, sobre el Churchill que ve venir a Hitler. Impresionante protagonista. Este fin de semana trasladaré mi opinión, con más detalle.

    En versión original, mucho mejor.

    EQM

  61. Pues sí, D. Er Tío, es mi cumpleaños, 60 tacos, gracias por acordarse.

  62. Es cuestión de sentarse a esperar en qué acaba este golpe y qué precio tiene encabezar un deloto así en España…, si lo montan desde cataluña.

    Mucho me temo que contemplaremos acontecimientos que no pueden llegar a helar la sagre.

    Preciso un poco más: atentos a valorar qué acaban perdiendo respecto a la etapa anterior y si lo hecho les deja o no en una situación más favorable para incrementar su falsa singularidad y la incrementan.

    Ojalá me equivoque!!!

    [Aunque yo siempre he mantenido que a estos delincuentes les saldría muy barato]

    EQM

  63. Andoni dijo:

    Una mierda huele a mierda lo diga uno que mira hacia la izquierda o mira hacia la derecha
    Je suis Pastrana.

  64. Andoni dijo:

    D. Magister.
    Mira que nacer el día de su cumpleaños… ¡Caramba, qué coincididencia!

  65. Emanaciones / El blog de Juan Abreu
    Estampas
    3493

    Miércoles, 31 de enero de 2018

    “Y en lo otro que pensé mientras caminaba por el pueblo fue en las tragaderas de los españoles qué tragaderas. Los nacionalistas vascos y catalanes se pasaron décadas matándolos en las calles y llevan décadas chantajeándolos e insultándolos y construyendo sus pequeños feudos antiespañoles con el dinero de los españoles y traicionando siempre a los españoles y las tragaderas españolas son tales que lo soportan todo. Y no sólo lo soportan sino que lo pagan y la solución para los Gobiernos españoles (tan cobardes y ¡primero el Partido!) siempre ha sido dar más y más dinero y más competencias (a cambio de apoyo para mantener el Poder y el acceso a la caja del tesoro), a estos sediciosos racistas antiespañoles facilitándoles así el desmantelamiento de España. Dinero mucho dinero y privilegios especialmente a los vascos para que dejaran de matar. En vez de suspender la autonomía vasca y endurecer las penas para los terroristas y sus cómplices, negociar con los asesinos y al resto de los cómplices racistas chantajistas antiespañoles (léase políticos nacionalistas vascos) comprarlos con trozos de soberanía española. A mi sucio cerebro le cuesta imaginar algo más sucio.”

    http://www.emanaciones.com/3493

    EQM

  66. El gran escritor peruano Vargas Llosa ha dicho esto, en Bruselas, a propósito de la inmigración:

    “Los europeos deberían sentir que las masas de africanos o asiáticos que quieren venir son un inmenso homenaje a la cultura europea.” [sic]

    Le tengo gran admiración pero esta vez me he dejado helado.

    1.- Que los europeos conviertan su lógico sentimiento de amenaza y cautela [ausencia de política inmigratoria; paro; cultura; fronteras; etc] en ‘inmenso homenaje’ que supone, me parece un absoluto destarifo.

    2.- Que olvide una referencia a los latinoamericanos -como él- en vez de subrayar que se trata de una cultura afín a la nuestra y de la inmigración más sensata para Europa, me resulta asombroso.

    EQM

    https://politica.elpais.com/politica/2018/01/31/actualidad/1517408837_844625.html

  67. La imagen del prucés hoy.
    Oriol Junqueras: ¡Bizca Cataluña!

  68. Bruno dijo:

    Magister Odolapaca dijo:
    Miércoles, 31 enero 2018 en 8:35 pm
    Pues sí, D. Er Tío, es mi cumpleaños, 60 tacos, gracias por acordarse.

    Felicidades. A partir de 40 lo que duelen son las decenas. Tiene 10 por delante.

    Doña Atalanta, lo que pasa es que hay grupúsculos de remeros que se reúnen en la clandestinidad por la piel de toro y otros grupos ya oficiales, mas grandes y poderosos, el gran consejo, que se reúnen por el Norte. Es estas reuniones salen contactos y confidencias. Por ejemplo el día de nacimiento. Que queda reflejado en una herramienta paralela que nadie cita: el facebook. Por no hablar del twitter. Igual me expedientan por revelar secretos.

    El desguitarrado lo tenía muy fácil: Mandé esos mensajes a Comín para ponerle a prueba. Ya se ha demostrado que es un traidor. Yo sigo.

  69. Feroz dijo:

    D. Quicio, no se olvide que el Pravda es un abanderado de la multiculturalidad (sea eso lo que sea) y que lleva años dando la tabarra con el tema de la inmigración. Recuerde el titular famoso: “Vienen y los necesitamos”, como si los invasores nos hicieran un favor por venir. Todos los que escriben allí tienen que apoyar la línea editorial que le dictan en Davos a Janli.

  70. manticora dijo:

    Atalanta 7,33 p.m. dijo:
    Dª Atalanta: acabo de enterarme de que mandar SMS es elitista ¡qué ilusión! Yo tampoco tengo Twitter, ni Facebook , ni Whatsapp, y para más INRI ni siquiera tengo iPhone. Solamente un teléfono de teclas que tiene catorce años y es una reliquia venerable, (además es muy bonito ¡y pequeño!), pero funciona de maravilla, y la batería, usándolo solamente para llamar y ser llamado, dura eternamente. Me alegro de no ser el único bicho raro de esta congregación. Supongo que lo de no enterarnos de los cumpleaños se debe a esas carencias que acabamos de confesar. ¡Paciencia! Por mi parte, que se den por felicitados todos los remeros cuando sea su día, aunque yo llegue tarde para decírselo.
    En cuanto a Doña Viejecita, yo también la he echado de menos. Espero que no tenga ningún problema y solamente sea falta de tiempo para escribir.
    Saludos para todos.

  71. Atalanta dijo:

    Bruno, me olía algo así…aquí hay un GLJ (Grupúsculo de liberación de Judea) y un CSCcMS (Comité de Sabios Comensales con Majetón Santiago)…

    comprendo y acepto aquello de los Círculos de Poder…los veo con sus delantales sus copas sus cuchillos…¡ aquelarres !

  72. Parmenio dijo:

    Gran entrada, Patrón. Pastrana es muy bueno y deja constantemente en ridículo a la izquierda. No se lo perdonan porque consideran que las RRSS son suyas. Y lo son.

    Felicidades al Magister en su día y al maestro Karlovich en octava.

  73. Atalanta dijo:

    pues sí, Manticora, los que usamos sólo los SMS somos la elite de las comunicaciones privadas e inviolables…los ministros y nosotras. (los otros modos salen a internet, su privacidad no está garantizada. los sms, no) además. son mensajes que no se “entierran” en el frenesí verborréico wassapero

  74. Belosticalle dijo:

    D. Magister, por muchos y buenos.

  75. Magister Odolapaca, felices !!!

    EQM

  76. Parmenio dijo:

    Vaya papelón están haciendo los de Ciudadanos intentando subirse – ahora – a la ola de la prisión permanente revisable y que no se note que hace unos días les interesaba tanto que se abstenían. Es una pena que el único partido con capacidad de regenerar no tenga tres o cuatro cosas claras.

  77. Sobre la moda de decir que el nacionalismo es muy peligroso también porque puede prender en cualquier lugar, yo tengo una matización que hacer:

    Prende sobre todo en aquellos lugares trufados de ciudadanos que se creen la monda, es decir, superiores, a los que habitan los territorios vecinos.

    EQM

  78. Janli, suelta esto en el foro que el propio El País ha montado en Bruselas:

    “El Estado ha estado ausente de Cataluña muchos años.”

    Sin mover una pestaña, el muchacho…

    EQM

    https://politica.elpais.com/politica/2018/01/31/actualidad/1517408837_844625.html

  79. Que yo recuerde lo de “Luis se fuerte” fue un SMS.

  80. benjamingrullo dijo:

    “el ridículo histórico es histórico…” Carles Puig de Moon

    El calificativo favorito del nacionalismo sirve para poner punto final al tebeo que algún día se hará.

  81. Eufemístico dijo:

    Sr. Parmenio, será mejor que Ciudadanos se haya sumado a la ola para el mantenimiento de esa cosa tan complicada llamada prisión permanente revisable, a despecho de unos cuantos leguleyos o rábulas progres incorporados a sus filas, no ?

  82. Parmenio dijo:

    Don Eufemístico, yo creo que hay algo más. La derogación de la PPR estaba en el acuerdo de gobierno del PSOE y C’s. Yo puedo entender que alguien piense que hay que derogarla. Lo que me preocupa es que hoy lo quieras derogar, mañana te abstengas sobre su derogación y pasado mañana te intentes poner al frente de la manifestación a favor de la PPR.

    Y no es la primera vez que veo esa conducta en C’s. Han estado meses riéndose de quienes pedían aplicar el artículo 155. Cuando la situación ya era imposible exigieron -como condición a su apoyo- unas elecciones inmediatas que hacían inútil la aplicación del 155. La semana pasada Rivera criticaba el retraso de Rajoy en aplicar el 155.

    No sé, llámeme loco pero me gustaría pensar que alguien que aspira a gobernarme cree en algo y no va por ahí dando bandazos diciendo lo que cree que quiere escuchar la gente porque, entonces, no me podré creer nada de lo que dice.

  83. arcu dijo:

    Dña. Envite…

    Felicidades (ahora aún es 31 en las Américas) a D. Magister, que cumpla todos los que quiera.

  84. D Parmenio Jueves, 1 febrero 2018 en 12:33 am

    desgraciadamente, así es.

    Y no es la primera vez: con la violencia de género ocurrió lo mismo: empezaron abogando por una igualdad de trato de todas la violencias, de modo que se agravaran o atenuaran en función de las circunstancias estipuladas de modo general por el CP y no en función del sexo ni de la relación y, en cuanto vieron que el resto de los partidos se les ecghaban encima apoyando la doctrina de ‘género’, hicieron mutis por el foro…

    EQM

  85. comerciante de ultramarinos dijo:

    Junto al trino de Pastrana, la buena noticia informativa de ayer, que se amplía para ustedes.

    EL PAIS: “El exconsejero de Sanidad había asistido en lugar del expresidenta un coloquio organizado por los nacionalistas flamencos en Lovaina. Un cámara del programa Tele5 grabó el móvil de Comín.”.

    EL MUNDO: “Comín -que se encontraba en un acto público organizado por el partido nacionalista flamenco en Lovaina”

    Editorial de EL MUNDO: “durante el acto público de los nacionalistas radicales flamencos en el que participaba Comín.

    Para entendernos y en resumen: estaban en reunidos con la extrema derecha nacionalista flamenca. Sin embargo, para los indepes catalanes los fascistas son el resto de los españoles.

    Hoy Juncher en EP carga “contra la extrema derecha y los nacionalismos: El nacionalismo es la guerra”, decía François Mitterrand; “el nacionalismo es veneno”, suele repetir Jean-Claude Juncker, jefe de la Comisión Europea. Felipe González le secundó, pero se felicitó de que España haya evitado los populismos “con la excepción de Carles Puigdemont”.

    Guerra, veneno y sangre: eso es el nacionalismo y el populismo, de extrema derecha y de extrema izquierda. Los nacionalistas catalanes aliados con la extrema derecha flamenca.

  86. comerciante de ultramarinos dijo:

    Los corrompidos y fugitivos nacionalistas catalanes han encontrado, por fin, su verdadero espacio político en la extrema derecha, aliados y protegidos por la extrema derecha flamenca. Qué vergüenza para Cataluña !

  87. joteroplus dijo:

    Hay que felicitarse de que podemitas y citizens acerquen posturas para la reforma del sistema electoral, esa lacra vergonzosa de la política española (el ejemplo catalán es su caso más extremo, aunque no el único). Veamos en qué queda todo: por lo pronto, no estaría mal que ambos partidos lo pusieran como una de sus prioridades en la próxima campaña electoral, para que los del PPSOE no se llamen luego a engaño, y que vayan sabiendo que los próximos pactos electorales tendrán este requisito de obligado cumplimiento.

  88. Buens días a todos, aniversario de Alfredo Díez, José Gómez Martiñán, José Gómez Trillo, Antonio Marín, José Antonio Martínez y Victorino Villamor.
    In memoriam

  89. Atalanta dijo:

    ahora quieren reforma de la Ley electoral porque les perjudica. si llegaran a gobernar sería señal de que con esa ley les vale…así que la meterían en el frigo.

    vamos…tuviera yo la salvación de mi alma tan segura como eso.

  90. Sigo dijo:

    Doña Atalanta –Miércoles, 31 enero 2018 en 9:57 pm– si busca seguridad y privacidad, los sms no tienen ni lo uno ni lo otro.
    Tenga en cuenta que el enlace que nos trae lo firma una especialista en marketing, no una especialista en seguridad informática.
    Si quiere aprender sobre el motivo de esta inseguridad, busque sobre ‘inseguridad del protocolo ss7’.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_se%C3%B1alizaci%C3%B3n_por_canal_com%C3%BAn_n.%C2%BA_7

  91. Seguro que, cuando se reveló la íntima pulsión en P Ig de azotar a Mariló hasta sangrar, también Ana P, Julia OT y Bea Tag prorrumpieron en similar “vaya, vaya”, vaya toalla, para luego lanzarse a la yugular del paladín del heteropat, ¿no?
    saludos

  92. Atalanta dijo:

    Gracias, Sigo.

  93. Sigo dijo:

    A su servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s