Un bon negoci

 

Ya estamos en campaña para las elecciones catalanas. Todos, constitucionalistas y golpistas, están en ello y todos muestran grandes esperanzas de ganarlas, aunque el PdeCat quiere listas encabezadas (es un decir) por Puigdemont. ERC prefiere a Junqueras, que arrasa a su ex presidente en las encuestas (42-17). La bella Inés, candidata mejor situada, aspira a ser apoyada por PSC y PP, aunque estos no se han manifestado al respecto.

No sé si el ansia viva de Ciudadanos se corresponde con los hechos, aunque a uno le parecería una buena noticia que ganara el día 21 y que Iceta y Albiol favorecieran su investidura si dan los números. Esto no está nada claro que vaya a suceder. No me atreví a calificar de error unas elecciones tan cercanas, eso se verá en el recuento, pero ha sido una convocatoria muy arriesgada.

La independencia no es la meta, sino el camino; no es un objetivo, es un negocio. No son separatistas por la cicatería del Estado, sino por lo contrario, por su munificiencia. En las autonomías gobernadas por nacionalismos se reparten discrecionalmente subvenciones y prebendas y militar en el independentismo se ha convertido en un dulce vivir al servicio de la patria y el patrimonio, un fantástico negocio.

Permítanme que les cuente un precedente: el 13 de mayo de 2001 se celebraron en Euskadi unas elecciones decisivas. Mayor Oreja y Nicolás Redondo aspiraban a echar a Ibarretxe de Ajuria Enea. Contra todo pronóstico, Juan Josué Ibarretxe se alzó con una victoria espectacular a la cabeza de una lista del PNV en coalición con EA: 33 escaños y 604.222 votos. En las elecciones de 1998, ambos partidos habían alcanzado seis escaños y 105.000 votos menos. ¿Obtuvieron malos resultados los partidos constitucionalistas? En absoluto, pero no lo suficientemente buenos: 32 escaños y 580.000 sufragios.

Lo que había pasado es algo que puede pasar dentro de mes y medio en Cataluña. En la comunidad nacionalista había cundido el miedo y al grito de “que viene Mayor Oreja” muchos abertzales ejemplares apoyaron a Ibarretxe como un solo hombre. De esto se tiene que acordar Otegi. Euskal Herritarrok que él encabezada, había obtenido 14 escaños en 1998, que se quedaron en siete en 2001. Batasunos curtidos votaron en masa al PNV ante la posibilidad de que sus euskaltegis y demás negocios subvencionados sufrieran por el cambio de régimen que se anunciaba.

¿Y ahora qué va a pasar? Los encarcelados no están inhabilitados y podrán concurrir; recuerden al terrorista Yoldi, candidato a lehendakari en 1987. También podría pasar que el voto constitucionalista se exprese masivamente, como los manifestantes en Barcelona el pasado mes de octubre. Pero las elecciones no traerán la amnistía ni la paralización de los procesos penales, ni podrán insistir en sus delitos, por mucha ilusión que les haga y a pesar del error de Pedro Sánchez al descartar soluciones penales para problemas políticos. No hay tal. El golpismo es ante todo un comportamiento delictivo y como tal está siendo y deberá ser tratado.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

143 respuestas a Un bon negoci

  1. No descarto un apoyo del PP a Ciudadanos pero no es suficiente, veo al PSC más en la línea de reeditar el tripartito con ERC y Podemos.

  2. Aurelio dijo:

    Lo importante después del día 21,es que los encarcelados y los que quedan por encarcelar,sean sentenciados por sus delitos.Entonces es cuando los golpistas sabrán que están en una nación con un estado de derecho,a la que no podrán destruir

  3. Mujerárbol dijo:

    Si se presentan y encima obtienen votos, mal.

  4. Efectivamente, d Santiago,

    «La independencia no es la meta, sino el camino; no es un objetivo, es un negocio. No son separatistas por la cicatería del Estado, sino por lo contrario, por su munificiencia. En las autonomías gobernadas por nacionalismos se reparten discrecionalmente subvenciones y prebendas y militar en el independentismo se ha convertido en un dulce vivir al servicio de la patria y el patrimonio, un fantástico negocio.»

    Lo que ha ocurrido es que el negocio se fue a PIQUÉ cuando no hubo de dónde sacar más [crisis] y tampoco Madrit podía seguir transfiriendo competencias propias porque el Estado, en Cataluña, desaparecía ya del todo…

    Esta ha sido, es, pues, una salida de pata de banco entre desconcertados del Gobierno de España y de Gobern de CAT, mientras la Lehendakaritza vasca guarda la compostura que le nutre un Mariano que utiliza el concierto para interpretar la música que conviene a los forales…

    Y es que vascos tienen muy claro que compartir con Mariano el miedo a que todo pueda acabar mucho peor…, guarda la viña mancomunada…

    EQM

  5. luigi dijo:

    El Nacionalismo Periférico como fe. Y como ante el peligro externo: ¡A mí la Relegión!

  6. Atalanta dijo:

    arriesgado, Santiago? …ha sido envidar !!! y que los demás, secundemos. Ahí están los catalanes. es su «hora».

    de todas formas, siempre nos quedará París…¿o era el 155?

  7. Atalanta dijo:

    pos molt be, adeu…(claro que yo, los machacaría…ese odio africano que me sale algunas veces. no pongo la otra mejilla y me cobro)

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/06/5a005c64e5fdea49418b4715.html

  8. Buenas tardes.

    Efectivamente, el secesionismo parece una huída hacia delante para esconder la corrupción. La escasa gallardía del gobierno regional catalán no indica otra cosa.

  9. Bruno dijo:

    Hay una técnica criminal y prohibida para cazar gorriones. Uno se pone de noche debajo del árbol donde duermen y ve clarito sus barriguitas. Con un rifle de perdigones y una puntería de adolescente sin prejuicios y sin pasar por el animalismo el tiro al gorrión está chupado. Y, por muchos tiros que se hagan, los gorriones se mantienen quietos impertérritos a la orden de la luz asesina que les ciega.
    Pues el nacionalismo usa ese método de encandilamiento y se harta. Les aseguro que los gorriones fritos están estupendos. Para el que se los come.

  10. Bruno dijo:

    D. Belosti, hice una pregunta sobre la prepolítica hacia el final de la entrada anterior. No me deje sobre ascuas.

  11. Vigía dijo:

    DE AYER. arcu dijo:Domingo, 5 noviembre 2017 en 7:25 pm

    Don Arcu, es que lo que usted expone en ese post, es tan de sentido común que sólo deja el pensar que entre los políticos de Madrid y los independentistas, hay mucho más que intereses políticos partidistas. Sólo el dinero explica el contraDios de lo que usted demanda.

  12. er tío cascarrabias dijo:

    El nacionalismo es así, impermeable mentalmente. Años atrás les conté el caso del hermano de un amigo mío, bilbaino con raigambre genealógica local, poco preparado en lo académico, que llevaba muchos años sin encontrar ningún empleo, ninguno, ni el primero en la cuarentena, porque en todos los sitios le pedían un conocimiento del vascuence, del que carecía. Pues votaba de modo entusiasta, una y otra vez, al PNV.

    En Cataluña, los supremacistas son también impermeables. También es cierto que C’s, PSC y PP aprovechan sus cortes televisivos para hablar de Puigdemont y de su pasado, pero no sería malo que lo hicieran para dar champú cranealmente permeable preguntando por qué todavía puede haber gente dispuesta a votar a aquellos que les están llevando al paro, a la desertización económica, a la ruina y que les han mentido en todo. sobre la UE, sobre la independencia, sobre el incremento alocado de empresas y bancos en la república…

    Pero, ya digo, aunque les echen del trabajo por quiebra, la culpa siempre será mía y no del proceso, devenido en procesamiento. Acostumbrado estoy de décadas…

  13. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    El Negocio de la Independencia: Abismes are abismes.

  14. mirlopica dijo:

    Con lo que yo lo aprecio, mi estimado Don Quicio y le voy a tener que sacar tarjeta amarilla. Qué es eso de la Lehendakaritza, cogno. Si hasta se raspa la lengua con esas consonantes de Lucifer. Urcullo, como cualquier otro homo antecessor en ese cargo, solo es el presidente de una autonomía como otra cualquiera. Porque parece que si nos ponemos a su altura, idiomática y de la otra, le estamos concediendo cierta supremacía a esos supremacistas de los cojines, ya sabe como sillín es a sillón.

  15. Federico Morey Díaz dijo:

    Otrora admirado Luis Llach: Para este viaje tuyo no hacían falta tantas itacas.

  16. Yo he sido, desde el primer momento, contrario a una lecciones tan a corto plazo en Catalunya. Sobre todo teniendo en cuenta que el voto en Lleida y Girona vale más que el de Barcelona.
    Una vez lanzado el hor dago del 155, creo que han descubierto su juego muy pronto los llamados constitucionalistas, por lo que el órdago puede quedar en nada. No sé, en Gasteiz o Bilbo saben más de mus.

  17. Perdonen, donde pone lecciones quise decir elecciones

  18. Me parece llamativa la distancia que se ha dado entre el título «muy honorable» y la realidad. Ese refrán tan español «dime de qué presumes y te diré de qué careces». Se ve que sabían de qué pata cojearían todos y se adelantaron para aviso a navegantes.

  19. Belosticalle dijo:

    Su pregunta, D. Bruno (12:00 am), era ésta:

    «Lo de ‘prepolítico’ ¿es el juramento en la toma de posesión?»

    La respuesta ya venía anticipada (11:19 pm), a trapo de D. Arcu (7:25 pm).
    En efecto, me refería al juramento o promesa. Pero lo ‘prepolítico’ no era el compromiso en sí, sino su fórmula. Prepolítico y hasta presocrático, amén de evangélico: ¿sí, o no? Sin términos medios.

    Y es que cuando un mandatario me viene con que «él se debe a su electorado», antes que a la Ley; o cuando un presidente o parlamento autonómico se cisca en la más barrido de la Constitución diciendo que «su primer deber es cumplir la voluntad popular», quiero saber si alguna vez se comprometieron, o no, con lo que ahora reniegan y destruyen.

    De ahí la importancia de la fórmula de criba de electos, previa a su investidura: una fórmula dicotómica, no ‘ad líbitum’, porque es la única manera de convencerles de perjurio, felonía o traición. Ese bit decisorio es lo presocrático y lo prepolítico (esto último, ejem, en el sentido del gran capo peneuvista Egibar).
    En suma: el juramento es político, como usted luego dijo. Lo prepolítico es la fórmula, su potencia lógica.

    (Y gracias por su Bartok comentado, y en general por sus ilustraciones musicales. Modestamente, le veo un entendido.)

  20. Atalanta dijo:

    el negosi…ay, el negosi…

    ¿ cómo no van a querer la independencia…? la mancha de mora con otra se quita…

    https://www.elconfidencial.com/economia/paradise-papers/2017-11-06/papeles-paraiso-trias-offshore-barcelona-2013_1472778/

  21. «¿Y ahora qué va a pasar?»….ésa es la pregunta del millón¡ muchos gurús se equivocan porque se trata de una predicción más difícil que si se tratara de meteorología a largo plazo, y esto es así porque a diferencia de la meteorología en donde se barajan magnitudes físicas aquí juegan también un importante papel factores de tipo psicológico todavía mas dificeles de tabular que los meramente físicos.
    «También podría pasar que el voto constitucionalista se exprese masivamente, como los manifestantes en Barcelona el pasado mes de octubre»; dice acertadamente D. Santiago; totalmente de acuerdo; ése sería un factor más a considerar y muy difícil (¿imposible?)de preveer.

  22. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Cocomocho Prófugo, no huye, se queda en Bruselas

    Si camina revienta

  23. Carmela Lapirinyacat dijo:

    El probe Trias: «No tengo ni idea porque nunca me he cuidado de esto. Si esto es verdad, no tengo ni idea».
    Oh! You have no idea …. https://www.youtube.com/watch?v=MMyVey6hvR8

  24. Bruno dijo:

    Belosticalle dijo:
    Lunes, 6 noviembre 2017 en 6:58 pm
    Realmente no sé qué agradecerle mas. si su aclaración al juramento, al que no aluden nunca nuestros animales por si se lo saltan en cuanto les da un apretón, ni los periodistas o lo de la música. Muchas gracias.
    Esos delincuentes están en la cárcel por saltarse lo que juraron y la ley.
    Cualquier político, partido o ciudadano es libre de tener ideas, incluso contradictorias o variables, o de no tenerlas en absoluto, pero si está en un cargo debe de cumplir la ley. Eso está al alcance del bellísimo, el palmista y cualquier catalufo que cobre subvención. Incluso de un niño.

  25. er tío cascarrabias dijo:

    Al final, saltarse la ley, no es bon negoci ni por una noche.

    (y las que le esperan tras el juicio)

  26. Andoni dijo:

    Me gusta oso ondo aparecer por gure Argos. A riesgo de recibir txartela oria… Hay comentarios que en cualquier txozna harían las delicias de todos los txikiteros; otros podrían ser tomados en cuenta a la hora de debatir en cualquier gaupasa; los hay que, al igual que el sirimiri, empapan sin darte cuenta. Un zurito y un kalimotxo pueden ser excusa para sacar a colación la última bilbainada de luigi o la última crítica cinematográfica de Don el Quicio. En fin: ¡Aupa la Argos! Eta urte berri on.

  27. er tío cascarrabias dijo:

    Don Belosti (6,58): el que está en el Limbo de los Injustos es el senador indio de la ERC, que balbuceó en algo distinto al castellano que prometía la Constitución hasta que Cataluña fuese independiente. ¿Cobra? ¿No cobra? ¿Le pagamos con el 155? ¿Nos sigue costando el sueldo? ¿Le hacemos una re-inmersión lingüística?

    (psiquiatras, por merced)

  28. Mujerárbol dijo:

    Pero bueno, vamos a ver si es que como estoy algo sordeta no me he enterado: cuando a uno de éstos lo meten a la cárcel ¿no queda inhabilitado para ejercer cargos públicos al menos mientras dure el emprisionamiento? Es que oigo que si Junqueras se postula, que si se postula Puchi, que sí……… ¡pero qué kñ es esto! ¿el de la Bernarda?

  29. Madrileo dijo:

    La independencia no es la meta, sino el camino; no es un objetivo, es un negocio.
    (..) …militar en el independentismo se ha convertido en un dulce vivir al servicio de la patria y el patrimonio, un fantástico negocio.

    Qué cierto, Patrón. Y por ello, resulta tan dífícil de comprender que los dirigentes del golpe hayan perdido de vista esa verdad y hayan acabado en la cárcel. Curiosamente señalan hoy a la vez Sostres (ABC, recomendable) y Marius Carol (La Vanguardia) que ningún miembro de la CUP se encuentra en prisión. Carol indica también que ni siquiera cuenta con imputados, y sin embargo ha conseguido varios de sus objetivos principales: declarar la independencia, dañar al turismo, expulsar empresas.
    Y con solo diez diputados, (impresiona recordarlo: 340.000 votos de un electorado de 5,5 millones). Aunque debe añadirse la enorme ayuda de los simpatizantes de la causa en prensa, sus agitadores en redes, y la comprensión de los equidistantes al otro lado del Ebro, que en muchos casos se ha convertido en colaboración, inconsciente o no. Obvio, por supuesto, la causa principal del éxito de esta formación destructiva, la profunda estupidez y la incompetencia de los dirigentes de ERC y PDeCAT.

    Es curioso, durante las últimas décadas España ha sufrido un constante deterioro como nación debido a las concesiones a los pequeños partidos nacionalistas, en especial al partido de Pujol, y en estos últimos tiempos una causa similar ha llevado a Cataluña a sufrir daños sociales, políticos y económicos muy difíciles de reparar. Ay, estos sistemas electorales suicidas, don Joteroplus, don Arcu…

  30. D mirlopica Lunes, 6 noviembre 2017 en 5:55 pm

    Respéteme la ironía…, que bastante tengo con soportar todos los días que en TVE digan lo de Vitoria-Gasteiz.

    EQM

  31. Vigía dijo:

    La fecha de las elecciones autonómicas catalanas que ha puesto Rajoy da mucho que hablar. Yo no sé si son muy próximas o están puestas en la fecha óptima. No lo sé. Pero me pregunto qué fecha pondría cada persona que dice que esa hecha no está bien puesta o calcula

    ¿Qué cambiará a medio o largo plazo el que gane el palo constitucionalista o el separata? Creo que el problema no es quién gane si no por qué se gana. Y en principio es la inexplicable ley electoral lo que al final altera la verdadera voluntad popular.

    ¿A quién le interesa que el problema de los partidos separatistas de las Vascongadas, Cataluña o Galicia no se acabe? Algo se nos escapa a los pagadores de impuestos.

  32. e-varisto dijo:

    A mí no me preocupa en exceso el resultado de las elecciones catalufas, al fin y al cabo, llevamos casi cuarenta años con la matraca. Lo que me importa es que los que están en prisión tengan un juicio justo y reciban el castigo que se merecen, es decir, unos añitos en el trullo. Eso me tranquilizaría y seguiría pensando que somos un país serio y moderno. La matraca va a seguir, pero con algunos matraqueros en la carcel, más de uno y de dos se lo pensarán dos veces.

  33. er tío cascarrabias dijo:

    Ustedes que saben: ¿qué encaje legal tiene la constitución de un «partido instrumental» como el que dice haber constituído Albano Fachón? ¿Hasta dónde se puede aguantar la desfachatín y la burla a la Democracia?

  34. Atalanta dijo:

    la prisión preventiva no anula los derechos civiles. ni las penas con condena firme. sólo las que llevan aparejada pérdida de derechos civiles, activos o pasivos, según.

  35. Vigía dijo:

    El 155 les enseñará donde está la raya y a negociar con más exigencia sus votos en el Congreso de los Diputados. Si las aguas se calma a largo plazo, es que esa calma nos está saliendo muy cara. El 155 les marca; pero no les quita poder a nivel nacional. En lo importante de España (Formar gobierno, presupuestos) seguirán mandando los que quieren destruirla. ¡Increíble!

  36. Madrileo dijo:

    Don Arcu, sobre su sabio comentario de ayer por la tarde ( …¿cómo pueden haber partidos que persigan y se postulen para declarar la independencia, cuando esta es inviable legalmente…? ¿Cómo puede, la Ley Electoral, permitir partidos que propongan ir contra la Constitución…? ).

    Coincido con el pesimismo de otros remeros, no parece factible que nada se modifique en ese más que razonable sentido, por las causas que ya han comentado. Es una tristeza, pero solo me cabe la esperanza de que cuando se oscurezca aún más el futuro en todo el continente, en la Unión Europea se llegue a legislar contra la ruptura de uno de los países miembros. No solo para proteger a España, sino a otros socios… y a la propia Unión, en definitiva. Es esta una enfermedad muy grave que a medio y largo plazo podría atacar con a varios países en cualquiera de sus regiones más ricas o xenófobas (o ambas cosas).

    Triste, sí,llegar a confiar más en una imposición europea que en las intenciones, fuerzas e inteligencia de los partidos españoles que defienden la unidad del país.

    Don Andoni, me quedo con sus axiomas de la anterior cubierta, con su permiso, excelentes.

  37. Madrileo dijo:

    Un artículo muy lateral en El País que puede resultarles interesante, sobre las actuales «dudas de los animadores del procés», los opinadores que han apoyado al secesionismo. Se intuye la consternación por la ausencia de plan de los golpistas, pero se recuperarán , evidentemente, y volveremos a comprobar las capacidades incendiarias de estos expertos en la mentira. Los mandelas del govern y los jordis no dan de momento para grandes fuegos, pero ya buscarán combustible.
    https://politica.elpais.com/politica/2017/11/05/actualidad/1509885159_965079.html

  38. Bruno dijo:

    La independencia puede ser un ideal de un partido. Puede trabajar para conseguirla. Todo depende de si cumple la ley o no. Si la cumple es independentista, si no, secesionista.
    Imagínense que dentro de lo legal logra un cambio en la Constitución favorable a sus fines.
    La libertad afecta a los ciudadanos. Esos caminos dependen de cada uno. Y mejor no delegarlo en tiburones. Hay que vigilar a nuestro guardianes. La libertad nos la ganamos cada día. Y el cumplimiento de las leyes lo mismo.

  39. Belosticalle dijo:

    Querido tío Casca (7:51), España lleva siglos perfeccionándose como el Limbo de los Pícaros, nada nuevo.

    Al engolado ése que dice, el que cargaba su acento catalufo (que no catalán) para balbucear, balbucir o mascullar su burla, por pasarse de listo debieron darle el acta de diputado, para diversión del hemiciclo; pero con retención del sueldo hasta la independencia reconocida de su Cataluña (la declaración confusa de Catalufia no sirve). Sólo entonces se le ingresaría todo de una vez, si es que aún seguía en la Cámara; de lo contrario, ni un céntimo.

    A cara o cruz, arriesgando, seguro que se rajaba y se caía del limbo. Y un pastizal que se ahorraba la contribuyencia. (¿O es contribuencia? ¿O no es? ¡DRAE…!)

  40. luigi dijo:

    Los Casos (encontrados) del Prusés

    Los Paraísos Fiscales

    Xavier Trias: ¡Viva la Madre Superiora!

    +
    Andoni, ongi etorri.

  41. Belosticalle dijo:

    Tio Casca, me moderan.
    Por voluntad no quede.

  42. Miren creo que esto el 22 D, tras el 21 D, sera como el día de la marmota otra vez indepes y de nuevo 155? no se … solo el hartazgo de los indepes o la traición de los socialistas sera el final de esto…y mientras a trincar que de eso están bien «aprendidos»..

  43. joteroplus dijo:

    Como bien han indicado otros remeros, deberíamos tener mucho cuidado de no confundir las cosas en relación con toda esta mierda catalufa recalentada que llevamos aguantando ya desde hace cinco años, y que a los que ya sabemos les interesa mucho «mezclar», por motivos de sobra conocidos: una cosa es la vertiende «política» del asunto (lo del derecho a decidir, la autonomía, el art. 155, las elecciones, los pactos, las candidaturas unitarias, etc.) y otra bien distinta el pastel «judicial» que cada cual se debe comer…, que va por otro lado, e independientemente de la primera, aunque tenga una evidente relación inicial con ella. Nunca como hasta hoy (y mira que hemos tenido casos bien jugosillos, eh) se va a ver si, efectivamente, en España hay o no eso que tan untosamente llaman algunos «separación de poderes»: los nazis catalufos (y vascos) podrán decir misa y hacer lo que les salga de los c*j*n*s ahora y dentro de 10 años, pero si a los gilipollas que dan golpes de estado se les mete en el trullo y se les deja pudrir ahí una temporadita larga, la cosa como que empieza a estar clarinete-clarinete, ¿verdad? A los payasos de la barretina y a los de la txapela hay que rebajarles el nivel, como diría el clásico, poniéndolos en su lugar: lo demás es hacerles el juego, admitiendo su perversa y taimada dialéctica. «Vds., como máximo, podrán llegar a administrar una comunidad autónoma…, y punto». Y si tienen alguna duda -habría que decirles también-, aquí está el Código Penal y las instalaciones de Alcalá Meco para aclarárselo, prendas. Y hala, a cáscala.

  44. Val dijo:

    El año que viene se emitirá la última temporada de Juego de Tronos. ¿Sabe alguien si HBO ha pensado en incluir un spin-off sobre Cataluña?

  45. Eufemístico dijo:

    Ese personal es bastante limitado. Los de la cup, los fachines, incluso ese difuso magma heredero del psuquismo, oscilan entre el horror y lo francamente mejorable. Si se presta atención a los voceros pujolistas o de la pomposa erc (con charneguismo incorporado ¡¡¡¡), les delata su desnuda elementalidad, su vuelo bajo, su apego a la pamema con pretensiones de consigna. Hay que defenderse de sus agresiones porque los tontos activos son peligrosos pero, sobre todo, que se estrellen solos.

  46. Y el obispo de Solsona, metiendo cizaña y entrando en política ¡desde el altar y en misa!, hay que jdrse.
    Me cuesta creer que ese tipo crea en Dios, tan siquiera. Al menos en el Dios que predica su religión.
    ¿Y Francisco, el Bergoglio? Que cño hace? ¿Es que aun no se ha enterado de que a mas nacionalismo menos religiosidad en las sociedades?

  47. comerciante de ultramarinos dijo:

    Extraordinarios, D. Santiago, el título «Un bon negoci» y el texto. Por ejemplo:

    La independencia no es la meta, sino el camino; no es un objetivo, es un negocio. No son separatistas por la cicatería del Estado, sino por lo contrario, por su munificiencia. En las autonomías gobernadas por nacionalismos se reparten discrecionalmente subvenciones y prebendas y militar en el independentismo se ha convertido en un dulce vivir al servicio de la patria y el patrimonio, un fantástico negocio.

    Y ahí se está y se seguirá, que el proceso de traspasos y transferencias ha generado una administración nacionalista cautiva y, además, no tiene solución con la vigente ley electoral, vigente desde 1985.

  48. Triquiñuelas dijo:

    En fin…

    Paraules d’amor.

    «No os confundáis en esta cuestión, será todo lo legal que queráis pero los cristianos no nos guiamos ni tenemos criterios en función de leyes positivas, sino de aquello que es justo, verdadero y digno, y eso no es justo».

    Bien jugao, Bisbe

  49. joteroplus dijo:

    No se pierdan la ¿última? perla del prucés catalufo: los universitarios piden que no les cuenten las notas de estos últimos parciales, porque, claro, han estado «haciendo país…» en las manis y acometidas contra el perverso Estado Español. Yo ya me descojono, oyes, vaya unos revolucionarios de mierda, ni para estudiar sirven, no son más que niñatos abofeteables, siempre pidiendo privilegios y tiritas, ay, ay, ay, pupa. Ahí tiene tajo la Alta Inspección Educativa, querido Mariano, para los próximos días.

    Hala, a cáscala.

    http://www.elmundo.es/espana/2017/11/07/5a00cb98e5fdea5c148b45db.html

  50. Buens días a todos, aniversario de Fabio Moreno y José María Lidón.
    In memoriam

  51. luigi dijo:

    Los Casos (paralelos) del Prusés

    Los Paraísos Fiscales

    Xavier Trías: Nos, y la Reina de Inglaterra, en ese orden de brillantez decreciente, tenemos algunos papeles en común.

  52. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Buenos días. Propongo a los remeros hacer apuestas sobre el tema: ¿Onde andará Puchi? ¿Estará en el cielo, estará en el infierno, estará en Ixelles? https://es.wikipedia.org/wiki/Ixelles Un sitio agradable, por cierto.

    Si en verdad estuviera por allá (una probabilidad que no seguridad) podría decirse que «tot per la Patria de Ixelles», que es monísima.
    ¿Y los 200 alcaldes vara mediante? ¿Tot això qui ho paga? Porque quién los promociona ya sabemos.

  53. Atalanta dijo:

    bueno, algo es algo…no eran 400 alcaldes la última vez que dieron la vara? pues se han caído 200 del «golpe» (lo pilláis lo pilláis?)

  54. Amama Maite dijo:

    Buenos días.
    He encontrado a Navarht en El Español.
    España, significante vacío

  55. Atalanta dijo:

    estos rescoldos de una pólvora mojada que ha sido lo del pruces…

    http://www.larazon.es/espana/final-del-proces–fracaso-del-nacionalismo-NM16833248

  56. arcu dijo:

    Gracias D. Vigía 4:06. Supongo que los partidos (constitucionalistas) lo estarán contemplando, así como la sugerencia de Mi Tío 4:55 de utilizar la miseria a la que están llevando a Cataluña los indepes.

  57. arcu dijo:

    D. Madrileo 9:26 pm

    Gracias, una pena, mas me temo que tenga usted razón y nadie se interese por la idea.

  58. Las elecciones han sido sólo una finta de Rajoy para ganar por la mano a los separatas y ganarse las indulgencias de la CE, pero son unas elecciones imposibles, de las que cabe esperar sólo un milagro, el que permita luego acabar con la fábrica de hacer independentistas que estos monopolizan.
    saludos

  59. Viriato dijo:

    Doña Carmela Lapirinyacat.
    Es verdad Ixelles es monísima, sobre todo la parte sur. Pero fíjate lo que sucede allí. Seguro que inspirará al excursionista para aplicarlo en cuanto pueda….
    Hablo de futbol infantil. Tengo un nieto de 8 años que juega en un equipo de la liga infantil de la Federación Belga de Futbol, por supuesto en la liga francófona, porque ¡pásmense!, hay dos ligas completamente separadas incluso a nivel infantil; la de los equipos francófonos y la de los flamencos, en función de la ubicación «lingüística» de la comuna en la que residen. Supongo que debe ser para no contaminarse. Esta separación por lenguas/comunas llega hasta el equivalente a la segunda división B española.
    O sea que el «pájaro» a volado a un buen sitio, para que lo comprendan……

  60. Yo estoy deseando que me descubran un fideicomiso de esos en las Islas Vírgenes del que no tenía ni idea. Lo que no entiendo es que Trías está indignado si lo que tendría es que estar encantado de encontrarse con una fortuna con la que no contaba.

  61. Sigo dijo:

    Encuesta en Le Point sobre si Francia debe reconocer la secesión de Cataluña.

    http://www.lepoint.fr/sondages-oui-non/la-france-doit-elle-reconnaitre-l-independance-de-la-catalogne-28-10-2017-2168116_1923.php

    No dejemos que nos ganen la guerra de la propaganda.

  62. Atalanta dijo:

    A ver…

    que igual que los franceses respiran por la herida de 1808, Bailén, Vitoria…etc, los belgas respiran por la de Guillermo de Orange y por el Duque de Egmont

    yo los comprendo, claro….pero

  63. Rorschach dijo:

    La vida del exiliado es muy estresante. Por eso, hoy han viajado hasta Bruselas 200 alcaldes separatistas y Mónica Terribas para masajear a Puchi.

  64. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Los Medios empleados

    Quien a buen árbol Terribas…

  65. Madrileo dijo:

    Sigo intrigadísimo con los programas electorales de los partidos secesionistas. En todos ellos se exigirá la liberación de los políticos presos, evidentemente, pero en segundo lugar, ¿qué propondrán para Cataluña y sus ciudadanos? Permítanme que especule.

    -Repetición del programa independentista. Es decir, declaración de la II república virtual catalana, aplicación más extensa del 155, etc. en espera de que en próximos meses llegue el salvador del exterior, o un nuevo inquilino en la Moncloa que lo facilite todo mágicamente. Se necesitaría pedir sacrificio y paciencia, un suicidio electoral. No hacerlo supondría pérdidas, el electorado ya ha comprobado cómo funciona el producto y es difícil que el cien por cien siga comprando algo tan defectuoso si no vislumbran un poco de sinceridad y de realismo, y algo de luz al final del camino.

    -Establecer con claridad la doble cara como modo de hacer política. Aceptar en apariencia las leyes existentes solo para ocupar de nuevo el poder en Cataluña, y ejercerlo dentro de la Constitución, a la espera de la más mínima oportunidad, interna o externa, para poner en marcha esa república virtual. No desaprovechando ninguna ocasión de burlarse de esas leyes, ni de deteriorar al Estado y a España, siempre y cuando no haya peligro de encarcelamientos. Es una vía que permitiría a los dirigentes y asociados vivir del negocio indefinidamente.

    -¿Alguna propuesta «imaginativa», distinta de las anteriores? Es prácticamente imposible, quedan muy pocos días para cerrar los programas, y el pasado inmediato es buena prueba de las capacidades de esas cabezas. Las únicas iniciativas que me constan contra la aplicación del 155 han sido la paella insumisa masiva ideada por los cerebros de la CUP. el establecimiento de un circo en Bruselas y los cortes de alguna carretera por parte de los comités de defensa de la república. Qué genios.

    Apuesto un euro por la segunda de las opciones. Me encaja bien con lo que creo que nos espera en todo caso para los años inmediatos por parte del conglomerado independentista, no tanto una DIU más sino una DUI, una Deslealtad Unilateral Indefinida. La traición como norma de vida.

    Me temo que por desgracia se harán de nuevo con el poder absoluto de la autonomía (¡esa ley electoral!), aceptando leyes generales por «imposición», usando lenguaje bélico que no implique la intervención de la Justicia, y esperando cualquier debilidad de España como nación para actuar con más seriedad y peligro.

  66. envite dijo:

    Creo que lo ha clavado, Patrón. Era un negocio hasta que llegó Mas, el increíble hombre menguante, y se le fue la olla. Y luego la cosa con el mindundi de Puchi, terminó como el rosario de la aurora. A Pujol no le habrían llevado tan fácilmente a la ruina.

  67. Belosticalle dijo:

    Trías está indignado, si lo que tendría es que estar encantado de encontrarse con una fortuna con la que no contaba.

    ¡Que bon-mot, querida Louella. Me ha hecho usted vivir el ridículo ajeno.

  68. comerciante de ultramarinos dijo:

    Teodoro León Gross en EP:
    «Tener un protagonista en la campaña del 21-D muerto hace 42 años no hace sino acentuar los mimbres delirantes del procés».
    «Estas últimas semanas, Franco parece más vivo que nunca. Cuando menos se le mantiene vivo con un respirador ideológico. Incluso en el entorno internacional, donde acaba de mencionarlo arbitrariamente el presidente de los socialistas belgas Elio di Rupo, con un tuit de una profundidad a la altura de su prestigio».

    https://elpais.com/elpais/2017/11/06/opinion/1509998514_696039.html

  69. Merci beaucoup, querido don BELOSTICALLE.

  70. Atalanta dijo:

    uys…sólo 170 alcaldes….ncht ncht…

  71. luigi dijo:

    Los Casos (extraviados) del Prusés

    Gabriel Rufián, al enterarse, después de citar tantas veces a la extrema derecha fascista española, de que el President de la Nueva República Catalana es acogido en Bruselas por un partido de extrema derecha neo-fascista, se ata su impresora Samsung al cuello y se lanza al vacío desde su escaño en el Parlamento, todo esto sin renunciar a su acta de diputado.

  72. Bruno dijo:

    Esos alcaldes se deberían quedar en Bélgica masajeando, u otras cosas, al desguitarrado, no sea que les citen en el juzgado, que ya es hora.
    Lo del Obispo de Solsona y el derecho que nos traen, que no se lo pierda nadie, es alucinante. La misa como un mitín. el seminario, por los suelos. Debe de ser para reclutar curas, lo que haga falta.

  73. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.

    En alguna ocasión he manifestado que la mejor forma de atacar, tanto al nacionalismo como al populismo, es meter mano en el bolsillo. Si el 155 sirve realmente para algo, es para evitar que se siga tirando el dinero en prusés y en dar de comer a tanto gorrón nacionalista, que vive de p*t* madre y teme perder todo lo que tiene, es decir un bon negoci. Ya veremos como baja el ánimo independentista cuando no haya de donde tirar (por cierto, habrá que ver si los ayuntamientos han pagado el viaje de placer de los 170 alcaldes (¿no eran 400?) a Bruselas).

    Hoy tenemos otro ejemplo. Montero aplica su particular 155 al ayuntamiento de Madrid, que lleva dos años tomándole el pelo. En seguida se le han lanzado a la yugular pero al mismo tiempo ya se están tentando la ropa para ver como salir de esta situación. Espero que con esta intervención, por ejemplo, se acabe o al menos se reduzca, «la epidemia de animadores sociales» que sufre desde hace dos años el ayuntamiento de la capital.

  74. Paca Lalionesa dijo:

    Traveling Light

    «¿Habíamos tocado una zona sensible? Según Mordecai Richler, el novelista anglófono que encabezó la resistencia intelectual a los referendos independentistas, el nacionalismo quebequés esconde raíces antisemitas, propias de una identidad forjada en complicidad con la Iglesia católica preconciliar. Como Richler, Cohen no era «lana pura», denominación que allí se aplica a los nativos con abundantes ancestros franco-canadienses.»
    https://elpais.com/cultura/2017/11/06/actualidad/1509992988_670607.html

  75. luigi dijo:

    Los Casos (extraviados) del Prusés

    Gabriel Rufián anuncia a los cuatro vientos que Franco no murió en su cama, un 20 de noviembre de 1975, sino en un tupperware, un 1 de octubre de 2017.

  76. Guillermo dijo:

    El Charter de los alcaldes con su vara de mando a Bruselas. La misteriosa multiplicacón del afamado personaje de José Mota

  77. arcu dijo:

    En Bruselas. El ex, cuenta que España deberá responder ante la justicia internacional por el maltrato infligido a Cataluña. ¿Se puede infligir daño a Cataluña, quiero decir, más del que ellos están infligiendo?

    Habla de 1359, desde cuando Cataluña ha sido invadida, con estados de excepción, golpes de estado, encarcelamientos, persecuciones… obviamente por la malvada España. No se entiende muy bien tanta maldad por siglos y siglos, porque en 1359 que yo sepa, aún no había nacido Francisco Franco. Escucho: España fascista, el partido en el Gobierno lo hace con toda impunidad, es fascista.

    ¿No hay una pareja de la Guardia Civil en Bruselas para arrestar a este insurrecto irresponsable?

    ¡Qué despropósito!

  78. belisario dijo:

    El macizo de la raza, de excursión a Bruselas. Me pregunto si habrá suficientes mejillones para abastecer a tanto almogávar.

  79. D. Arcu, en mi opinión, cuanto más habla el ser Puig y lo que sigue, más se ata la soga al cuello. Tanto para sus amigos como para sus enemigos.

  80. Pues no es por llevar la contraria pero creo que la muchachada universitaria del prucés tiene razón cuando pide aprobado general revolucionario y pelillos a la mar. Conviene no olvidar que estos jóvenes han llegado a los últimos peldaños del sistema educativo alentados por principios intelectuales que niegan toda consecuencia a los actos más disparatados. Y ahora los mismos que los han alienado hasta la médula, los mismos que los han animado a la jarana callejera y, sobre todo, los mismos que tenían las armas políticas y jurídicas para evitar el desbarre y que llevan treinta años tocándose las partes porque los casos de adoctrinamiento son exageraciones que no van más allá de las anécdotas aisladas, pretenden que los chavales crean que existe algo parecido a la normalidad académica. Es de coña. Otra cosa es que discutamos acerca de qué puede esperarse de un cesto social tejido con semejantes mimbres en medio del mundo más pequeño, interdependiente y competitivo que ha conocido el género humano; mejor no hacerlo.

  81. Petra Lacontrahecha dijo:

    ¡Puigdemont vete al Yukón! Ya se le ha buscado alojamiento en la ruta del Klondike:

    Allí podrá escribir Fer un foc, una historia que trate sobre un terco e inútil buscador de oro que ignorando los peligros de la naturaleza, al final morirá congelado por no ser capaz de hacer una simple fogata. https://www.youtube.com/watch?v=ABbOYvwD_zk

  82. belisario dijo:

    Resulta extraordinario que un señor acusado de rebelión pueda viajar tranquilamente a Bruselas. Todo esto no tendría que estar sucediendo.

  83. Atalanta dijo:

    suelto y controlado se hace más daño a él mismo y a su «causa» que encarcelado…luego, cocido en su jugo, entrará en prisión y pagará la cuenta…

    ciertamente, es una pesadilla…pero es nuestra pesadilla.

  84. Bruno dijo:

    Si los estudiantes corta carreteras, los catalanes y los catalufos acabarán hasta los propios mentones, piden el aprobado lo lógico es que los trabajadores quieran cobrar en las huelgas.

  85. Perdone Patrón que me salga del tema pero no puedo evitarlo.
    Dice Beatriz Talegón «el perro que vive conmigo», y no mi perro, porque «un ser vivo no es propiedad de nadie».

    Ya saben, hablen con propiedad: el perro que vive conmigo juega con el niño que he parido y con el padre de la mujer que me parió.

  86. luigi dijo:

    Las vacas lecheras no son propiedad de nadie, sólo del viento. Beatriz Talegón, alumna aventajada.

  87. Bruno dijo:

    Alguien miró mal al desguitarrado en el parvulario y no se le puede olvidar. ¿Y si hubiese sido Junqueras?

  88. Le preguntaría a Talegón que si el perro no es suyo, ¿por qué le obliga a vivir con ella? ¿o lo ha decidido el perro?

  89. belisario dijo:

    La cabaña ganadera, al borde de la emancipación.

  90. Atalanta dijo:

    la Resistencia Catalana, ataca de nuevo!

  91. belisario dijo:

    En las cuadras del Aga Khan se ha producido un auténtico motín.

  92. belisario dijo:

    Beatriz Talegón: rebelión en la granja.

  93. Bruno dijo:

    No son sus ladillas, presuntamente, sino unas ladillas cualquiera, irredentas quede claro, que viven, vivían con ella o pueden okuparla, en el sitio adecuado.
    ¿Una casa, ser inanimado, puede tener cucarachas o éstas viven en la casa?
    Esta señorita, ¿puede tener árbol de Navidad?
    ¿Cómo llamará a la progenitora directamente ascendiente? ¿Y al señor progenitor directamente o accidentalmente colateral, supuestamente?
    Dicen que no caben mas pero están equivocados.

  94. Bruno dijo:

    Ya veo que el perro de nadie da para múltiples consecuencias.

  95. luigi dijo:

    Los Mundos de Beatriz

    El perro que vive con ella procede de un Perrogenitor A y un Perrogenitor B.

  96. Bruno dijo:

    ¿Y no será ella la que vive con el perro?

  97. Atalanta dijo:

    Talegón es la evidencia del cacao mental según la RAE

    8. m. coloq. Desorden, confusión en la ejecución de un trabajo o en las ideas. Cacao mental.

  98. Bruno dijo:

    He conseguido reunir a unos cuantos animales, independientes y libres. Carne de perrera.

  99. Bruno dijo:

    No me resisto a poner a los burros. Realmente empieza a los 30 segundos. Los dos violines son de primera categoría. Es muy cortito.

  100. Muy bueno El Carnaval de los Animales, don BRUNO.

  101. Gulliver dijo:

    Buenas tardes
    Tengo serías dudas. No sé si es el perro el que vive con Beatriz Talegón o es Bea Talegón la que vive con el perro
    En tal tesitura, ¿qué sería más correcto?
    – Proyecto Gran Perro
    – o Proyecto Gran Talegón

  102. Gulliver dijo:

    Aunque les sigo todos los días, tengo pocas ocasiones de entrar a remar con ustedes. Aprovecho que la tarde está tranquila y les dejo un ovillejo

    “¡Nuestras pelas roba España!”
    – Patraña
    “¡El mundo entero nos mira!”
    – Mentira
    “¡Puchi en Bélgica se inmola!”
    – Trola
    En los lemas que enarbola
    en su dislate el “prusés”
    con tu razón pronto ves
    patraña, mentira y trola

  103. er tío cascarrabias dijo:

    Si a don Belosti le moderan, yo me veo ya en Estremera, con los guais.

  104. kepaminondas dijo:

    Vivirá algún perro con el Sr. Obispo de Solsona o tan ilustre prelado el preferirá convivir con otro animalito de Dios. Una rata por ejemplo sería más adecuada para compartir su vida con el que observa Solsona desde arriba. O una serpiente.
    Cuestión de mucho interés

  105. Bruno dijo:

    Vivir con un perro. La síntesis: vivir como un perro. Se acabaron los problemas de opresión.

  106. Lo de Beatriz Talegón (un talego bien grande está haciendo falta en las Españas) me recuerda un viejo chiste en la que un caminante llega a un monasterio, llama, sale el hermano portero y le pregunta:
    -¿Cuántos frailes viven en el monasterio?
    a lo que el portero responde:
    -Moramos veinticinco. Vivir vivir, el padre prior.

    Así que el perro, ¿vive o mora con ella?

  107. Vigía dijo:

    Pues respecto a lo de la nueva camiseta de la selección española de fútbol tengo que decirles, que al mirarla, no veo nada que me recuerde a la bandera de la Segunda República. Ni a la de la Primera.

  108. Atalanta dijo:

    pues es de cajón…vamos que no le falta nada…igual, el gorro miliciano

    pero es tiempo perdido. se acabó la Selección. y, francamente, es lo que creo que se procura, desactivar el símbolo y hacerlo de parte.

  109. Mujerárbol dijo:

    Dª Atalanta a las 9:20 respondió a mi pregunta de bombero, por lo que le doy las gracias con retraso, porque ya no son horas. Ya siento.
    Que tengan felices sueños.

  110. Atalanta dijo:

    no hay de qué…

  111. Gorpua dijo:

    Se equivoca Rivera cuando afirma que Puigdemont ha ido a Bélgica de Erasmus. Más bien va de intercambio. Cuando la justicia belga vaya a detener a los fascistas que le apoyan, se vendrán a pedir asilo político a nuestra franquista España.

  112. Hay un error en mi entrada de Martes, 7 noviembre 2017 en 9:04 pm: la viñeta es la de mañana.

    La de martes queda, pues, así:

    CAT: El vasquismo…, a lo suyo

    EQM

  113. er tío cascarrabias dijo:

    Don Luigi, retrinado hoy en El Mundo.

    Y, como para despeinarse… sin el debido respeto.

    Muy buenos días tengan ustedes.

  114. joteroplus dijo:

    No me digan que no tiene gracia la sorpresa y el espanto de Soraya, oh, ah, oh, ante la descarada manipulación informativa y el adoctrinamiento separatista ¡hasta en programas infantiles!, por parte de TV3 en los últimos días. ¡Juas! Pero tranquilos, que ya les ha advertido, que como sigan por ese camino, va llamar al sastre, para que tome medidas… Ésta era la «lumbrera» que mandó Rajoy a Cataluña hace unos meses, para que arreglara las cosas con Oriol, pues sí.

  115. Buens días a todos, aniversario de Juan Sánchez y Jesús Sánchez.
    In memoriam

  116. srgs dijo:

    Rebasar la democracia, el Estado y lo que sea mediante las urnas. Ese es el objetivo ahora de los independentistas. Sigue con su fascismo cotidiano.

  117. Urbi et Orbi dijo:

    El canario que habitaba en la jaula sita en la galería de la cocina del domicilio en el que mora la señora* que en régimen de gananciales desposó con éste su seguro servidor la palmó anteayer. El vecindario se malicia de un posible homicidio al andar siempre el seguro servidor quejándose de que lo ponía todo hecho un asco de plumas y alpiste. Los muy cabrones de los vecinos dicen que habría que mandarlo a Soto del Real a compartir celda con Jordi Sánchez, que no paga con menos.

    (* Se evita cualquier referencia a la propiedad legal de la vivienda por si algún okupa decidiera ejercer su legítimo derecho a habitarla. También se evita sugerir el improbable derecho del seguro servidor a morar en ese domicilio para evitar en lo posible cualquier atisbo de heteropatriarcado. ¡Que se joda!)

    *****
    En lo de Herrera ha salido un camionero diciendo que una carretera estaba cortada por dos coches atravesados, y que los conductores de esos vehículos y una pareja de mossos llevaban conversando relajadamente un buen rato. Por otra parte, el conglomerado mediático catalufo sigue adoctrinando niños y mayores, y cubriendo profusa y detalladamente las intervenciones y estancia de Cocomocho en Bruselas. Luego dirán que algunos nos quejamos sin razón del tipo de intervención de la Generalitat que ha hecho Rajoy con el 155. De que el instructor del sumario de la Gürtel ha confirmado en el Congreso que «indiciariamente» Mariano cobró sobres con dinero negro no diremos nada no sea que nos vayan a tachar de antipatriotas.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  118. Atalanta dijo:

    dos «mataos» colapsan Cataluña….y le llaman huelga general. los mossos, viéndolas venir… normal.

    es lo que hay, señores…pero unos pocos de palos a esos vagos tampoco quedaría feo…y a los mossos contemporizadores pues seis meses sin empleo ni sueldo, a ver cómo se comen los turrones.

  119. joteroplus dijo:

    A ver si alguien se toma la molestia de contar a cuántos catalufos, ejem, «representan» los 200 tios de la vara que se han pegado unos días de vacaciones en Bélgica a cuenta del presupuesto, porfa…

    Igual yo en la paella que voy a hacer este fin de semana en mi jardin voy a congregar a más gente, y, ya digo, por la cosa de la comparanza…

  120. mirlopica dijo:

    Les leo lo de ayer sobre la Talega y no puedo menos que recordar cuando Pablo Pablito Pablete la conminaba en la Tuerka a ponerse imperdible en le escote porque los moritos de Irán pagaban la convidá y ellos son muy pudorosos.

    Cuando veo en nuestras ciudades a tantos moritos con aire más bien escuálido y alfeñicado no puedo menos que pensar que abusan de la sacudida de la sardina al contemplar tanto escote y tanto muslamen de nuestras mujeras. Angelitos.

  121. comerciante de ultramarinos dijo:

    Arcadi Espada en El Mundo:

    «no he visto que el ministro del Interior español haya protestado por la incorrección de su colega belga; no he visto que ningún exprimer ministro español haya salido en defensa de Rajoy; no he oído a ningún diputado de Cs hablarle de tamaños a su jefe de grupo. Y por supuesto nadie ha visto ni oído a Dastis, que es ministro de Exteriores»

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/11/07/5a00a91822601d3d6e8b4580.html

  122. luigi dijo:

    Los Casos (medio perdidos) del Prusés

    Día de Vaga Total

    Los Mossos de Escamots

  123. belisario dijo:

    El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este miércoles que «no hay ningún motivo de alarma» por los cortes en carreteras y vías ferroviarias como consecuencia de la huelga general en Cataluña convocada por un sindicato «radical». Según su información, «no ha habido incidentes graves» y el dispositivo integrado por Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional «funciona perfectamente».

    Es decir, que el corte de carreteras y vías se está realizando con absoluta normalidad. Ya nos quedamos más tranquilos.

  124. belisario dijo:

    Uno tenía la errada idea de que cortar el tráfico por la fuerza en una vía pública es un hecho constitutivo de delito y debe ser impedido por las fuerzas de orden público, con artículo 155 o sin él. Me debo de haber confundido con Nueva Guinea.

  125. belisario dijo:

    Los cálculos sobre lo que conviene y lo que no de cara a las inminentes elecciones están pesando como una losa sobre las decisiones a adoptar al amparo del artículo 155. Puigdemont se ha escapado, los medios públicos siguen siendo cómplices full time de la insurrección, a los Mossos no se les espera, los actos de desobediencia se suceden y, si se cumplen los peores pronósticos/deseos de Pravda, el Tribunal Supremo puede hacer a los golpistas el regalo de Navidad más soñado. Arriola España.

  126. Vigía dijo:

    Hay un proverbio chino que dice » que para salir del hoyo lo primero que hay que hacer es dejar de escarbar» Vista la huelga de hoy, no parece que los independentistas catalanes lo conozcan.

  127. Madrileo dijo:

    Les sugiero un vistazo a este artículo de un independentista que escribe en La Vanguardia, y que presume de su amistad con el empresario y principal actor del circo de Bruselas. Ánimos bajos y ciertos reconocimientos impensables hace unas pocas semanas. Parece que esto del «un sol poble» ha pasado a mejor vida.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20171107/432707667815/vidrio-roto.html

  128. Titular en El País de hoy, de un texto resaltado:

    «Los indicadores que desmienten que haya una ausencia de democracia en España»

    Efectivamente: cuando en un país se liquida la razón del sentido común, surgen como defensa del Estado de Derecho, de inmediato, los ‘indicadores’…

    Se ve que el raciocinio y la sensatez ya no lo indican suficientemente….

    EQM

    https://elpais.com/elpais/2017/11/07/videos/1510079617_849336.html

  129. comerciante de ultramarinos dijo:

    Las declaraciones del ex presidente catalán en Bruxelas, fieles a la omnipresente postverdad o sea, a la descarnada mentira, y aireadas por todos los medios informativos, recuerdan un reciente viaje en el que el guía argentino explicaba los jardines del palacio de Versalles y citaba el famoso libro “Las 48 leyes del poder”, de Robert Greene, para contar anécdotas sobre la técnica de la permanencia en el poder de los reyes borbones franceses.

    Las siguientes citas, al hilo de la actualidad, están en ese libro:
    “Los grandes estafadores saben que, cuanto más audaz sea la mentira, tanto más convincente resultará”.

    “La argumentación verbal cumple una función vital en el ámbito del poder: distraer y tapar sus huellas cuando usted quiere engañar a alguien o lo sorprenden en una mentira”.

    “Cuando lo sorprendan en una mentira, cuanto más emotivo y convencido se muestre tanto menos parecerá estar mintiendo”.

    “Maquiavelo en una carta a Francesco Guicciardini, de 17 de mayo de 1521, escribía: “Durante mucho tiempo no dije lo que creía, ni creo lo que digo, y si alguna vez por casualidad digo la verdad, la oculto entre tantas mentiras que resulta difícil de hallar”.

    Sacudidos por un fanatismo político agudo actúan el ex presidente catalán y los políticos independentistas. En cambio, el gobierno hará oídos sordos a esta última cita:

    “Usted deberá cambiar su estilo y su forma de hablar de acuerdo con cada individuo con el que trate. Esto no es mentir, sino actuar, y la actuación es un arte, no un don de Dios. Aprenda ese arte”.

  130. Urbi et Orbi dijo:

    Maese BELISARIO, yo lo que creo es que al estar Halloween tan reciente los piquetes se piensan que los mossos son tipos muy cachondos que todavía siguen disfrazados; y claro, les da por ir a confraternizar y echarse unas risas con ellos. Y los mossos pensarán que para qué van a ponerse desagradables pudiendo ser amables con el personal. En fin, que son las cosas que tiene el 155 low-cost de Mariano. Aprovechémoslo para echarnos unas risas nosotros también.

  131. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    La Vaga General, convocada en la Nueva República Catalana, se extiende como un reguero de sonrisas por Europa. Y en Bruselas, los ciento cincuenta (150) alcaldes independentistas, acompañados por Cocomocho y sus ministros no detenidos, deciden no hacer nada durante todo el día de hoy. Que mañana será otro día.

  132. Gulliver dijo:

    Buenos días.
    A pase de D. Luigi.
    Si a los 150 alcaldes de la vara les sumamos a Puigdemont y los 4 exconsellers, ¿qué cifra nos da?
    Efectivamente: 155
    ¡Si es que…!

  133. Vetados los “¡Viva España!” en la cárcel de Oriol Junqueras

    Se quiere evitar cualquier polémica. Los funcionarios y los presos han recibido la orden de no increpar al ex vicepresidente y los antiguos consejeros de la Generalitat

    Oriol Junqueras y los seis ex consejeros de la Generalitat han revolucionado, desde su ingreso en Estremera y Alcalá Meco, el día a día de las dos cárceles madrileñas.

    https://www.elconfidencialdigital.com/politica/Vetados-Viva-Espana-Oriol-Junqueras_0_3035096483.html

    EQM

  134. er tío cascarrabias dijo:

    Lo del bon negoci y sus explicaciones se repiten. Vean cómo el Trias tampoco sabía nada de sus dinerillos:

    TRAS LAS REVELACIONES DE EL CONFIDENCIAL Y LA SEXTA
    Xavier Trias admite la existencia del trust familiar gestionado por RBS Coutts de Suiza

    «Esto lo montó su padre y lo heredó su madre pero a ellos no les llegó nada. Xavier no sabía nada porque su padre y su madre lo quisieron proteger», afirma el abogado familiar». Ya se sabe: el Florenci, los padres, los Reyes Magos…

    (la reina británica aún no ha mostrado su perplejidad al enterarse de que ella también tiene dinero por ahí)

  135. Bruno dijo:

    Pasan cosas inexplicables como las huelgas extendidas a las carreteras y custodiadas por el orden público. Y el último responsable ahora es Rajuy.
    Lo mas plausible que encuentro es que Madrit quiere cabrear aún mas a los catalanes contra los catalufos.
    Y el exasesino parece que trabaja para el enemigo llevando a Catalufia al caos avant la lettre..
    ¡Menudos revolucionarios pegándose tiros en los mentones!

  136. Bruno dijo:

    El vacío que me sigue debe de indicar que hay nueva entrada y remeros que no avisan.

Deja un comentario