Pablo en su epístola

Trinos y rebuznos

La cosa funciona así: Pablo Iglesias acuña la estupidez, digamos el concepto y luego lo usan sin tasa los acólitos: Irene Krupskaia, Echeminga, Miguel Urbán y hasta Monedero.

Los conceptos se sustituyen por otros a medida que quedan obsoletos. La casta fue arrumbada por la trama, luego vino la mafia y después la triple alianza. Lo último es el bloque monárquico, que está llamado a dar tardes de gloria a estos menguados . “¿Qué hace un jugador de ajedrez cuando va perdiendo? Mover al rey”, escribe el chisgarabís, que tampoco sabe jugar al ajedrez. La figura del rey no tiene capacidad ofensiva.Un ajedrecista está obligado a proteger al rey, vaya como vaya, para no perder la partida. La teoría de la relatividad de Newton. Tengo ya dicho que Iglesias está muy sobrevalorado intelectualmente, aunque si lo comparamos con su tocayo lunfardo, podría pasar por Samuel Johnson. Dice esta figura que “El bloque monárquico quiere una segunda transición que dejará fuera a 6,5 millones de personas”.

Ya serán menos. Iglesias trata de contener la sangría de los votos que se anuncia. Soñaba con el sorpasso al PSOE y va a ser adelantado por C’s. Philmore A. Mellows, posibilista, encuentra alguna ventaja en el desbarre catalán: “si gracias a Puigdemont Podemos pierde otro millón de votos, antes de encarcelarlo (digo que) se le conceda la Orden del Mérito Civil”. Es trino. El rebuzno de la semana es la implacable denuncia Echeminga: “El Rey se posiciona con el bloque monárquico”.

En el magro espacio de esta columna no caben las ocurrencias del líder, que ha brillado en el género epistolar. En la carta de Pablo a sus adefesios denuncia que “la suspensión (sic) del autogobierno de Cataluña hará saltar por los aires uno de los pactos cruciales de la Transición”. ¿Recuerdan cuando a eso lo llamaba ‘el cerrojo del 78’? En su epístola al Rey le acusa de “espetar un discurso a un gobernante democrático, elegido por las urnas”. ¿Puigdemont? Qué va, hombre. Fecha el discurso del Rey el día 4-O (fue el 3). Si Puigdemont hubiera sido elegido, que no es el caso.lo habría sido en las urnas, por los ciudadanos. Finalmente, se despide del Rey con lo que parece el nuevo mantra: “no queremos vivir otra vez el franquismo”. Lo escribe un memo que nació tres años después de la muerte del dictador, hay que joderse.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

132 respuestas a Pablo en su epístola

  1. El partido de Pablo Iglesias es un partido de mucho nivel. Ayer, día internacional de las bibliotecas, publicó este tuit.

  2. Sigo dijo:

    Podemos ponerle bayas al campo.

  3. Adivinen ustedes la última purga de Pablo Iglesias.

  4. Sigo dijo:

    Mi Capitán, Carolina va a tener una buena oportunidad de probar uno de los productos que comercializa su familia.

  5. D. Santiago, como era de esperar, los mochileros representan, con sus permanentes juegos florales del analfabetismo sin complejos, lo más florido de unos votantes -de los que yo conozco hasta en el seno de mi familia- que depositaron en ellos la esperanza en una ‘revolución popular’ gratis total, que les colmara de beneficios sin esfuerzo y les diera acceso al poder que se obtuviera como consecuencia de desmantelar todo lo habido a fin de que ellos pudieran haber.

    A medida que sus expectativas decaigan a fuerza de estupideces, mentiras y surrealismo, gran parte de esos incondicionales -es decir, mo la gente de buena fe, que ya se está marchando- buscarán mejor acomodo o simplemente volverán a la bohemia filosófica consistente en abrazar la subsistencia con el menos esfuerzo posible y llenar el espacio de carcajadas cuando alguien les ponga en evidencia por ignorancia supina o por su antisocial pretensión.

    EQM

  6. Sigo dijo:

    Help the Catalan… nationalists!
    (Vídeo de SCC).

  7. Mujerárbol dijo:

    Desternillante.
    Ese rebuzno de las vallas ya salió hace tiempo. Pero vamos, como son vallas de ida y vuelta, según el original…
    Ahora, el del rey en el bloque monárquico es pa’mearse de la risa. Teniendo en cuenta lo que sabe er ninio acerca de reyes simbólicos, yo creo que en.materia de Historia ni siquiera ha llegado a la Edad del Bronce.
    Qué tengan un buen día, hermosos y hermosas.

  8. candela dijo:

    “El Rey se posiciona con el bloque monárquico”.
    Esta perla es incandescente, fluorescente…
    Me parto.

    Buenos días.

  9. candela dijo:

    El efecto Puchi los ha dejado tan caducos como las hombreras.
    Los caminos del Señor ya se sabe cómo son.

  10. mirlopica dijo:

    D. Bruno, anoche a las 8:21.

    Alguna vez estudiamos eso de que las excepciones confirman la regla. Me muerdo la lengua, la puntita, más de una vez porque en el blog hay respetables y honorables participantes –fíjense cómo obvio adjetivos terminados en -os, para no tener que repetir con -as– nacidos en el paisito que merecen todo mi respeto, admiración y afecto.

    Pero la inmensa mayoría, la regla que las excepciones confirman, conforma una punta de venaos y meretrices que el cielo confunda.

  11. Urbi et Orbi dijo:

    Qué bueno, Patrón. Vaya somanta h*sti*s que le arrea al macho alfalfa. Como dijo Philmore A. Meollos, el tuitero que usted menciona, lo mejor que nos va a dejar este sainete del Prusés es la desactivación de la bomba podemita. Pablo ha hundido a Podemos, y lo saben él y todos los podemitas, por lo que habrá desbandada general tras la previsible debacle electoral que sufrirán en las próximas generales. Pablo quedará como líder absolutista de un partido que ni tan siquiera llegará a los resultados que obtuvo IU en su mejor época. Al tiempo.

    *****
    Un misterio me atormenta: ¿a qué se debe que ahora El Halcón diga los años como «mil-nueve-noventa y cinco», en lugar del «mil novecientos noventa y cinco» de toa la vida? ¿Es tontuna de buen pronóstico, o quizá tenga una etiología y resolución más complicada? ¿Tal vez es del riego, o quizá sea cosa del Prusés, que le ha sobrecalentado las meninges más que al común de los mortales? No sé, todo es un sinvivir en estos tiempos.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  12. tiquitaca dijo:

    Sí, teníem vint anys y eramos de izquierdas. No podíamos poner en el balcón la bandera ni decir viva España, ni siquiera pronunciar España a secas. El procès nos ha liberado a muchos de los restos de todas estas obsesiones y neurosis antifranquistas. Gracias Puigdemont y otros chicos del montón (pero sigues siendo un tontolaba).

    Libérée, délivrée
    Je ne mentirai plus jamais
    Libérée, délivrée
    C’est décidé, je m’en vais
    Libérée, délivrée
    Le froid est pour moi, le prix de la liberté
    Quand on prend de la hauteur
    Tout semble insignifiant
    La tristesse, l’angoisse et la peur
    M’ont quittées depuis longtemps.

  13. luigi dijo:

    El Franquismo

    Podemos: La izquierda excavar.

  14. loco dijo:

    ¿Porque les hace tanta gracia la reflexion de Echenique?

  15. loco dijo:

    ¿Sotavento o barlovento? Que mas da!
    En recuerdo a un remero ausente.

  16. loco dijo:

    Esto es mas de la entrada de ayer, pero lo he visto hoy. Ya siento.
    Con ustedes entrevista a Jon Lee Anderson.

    http://www.nuevarevista.net/articulos/franco-cataluna-y-todo-lo-demas-una-conversacion-con-jon-lee-anderson

  17. Pezolaga dijo:

    Purga, Becansa, laxante….. mmmm
    ¡Caramba que coinsidensia !

  18. benjamingrullo dijo:

    Los errores nos conducen, había leído: “no queremos vivir otra vez del franquismo”.

    *Hay una historia preciosa del ajedrez que me gusta repetir. El ajedrez actual es un juego feminista donde el macho sólo tiene un poder simbólico, pero la que de verdad disfruta es la reina, verdadera mujer fatal. Al parecer era un juego aburridísimo que se utilizaba para cortejar de lo eterno que resultaba. Creo que el Rey sólo podía moverse en cruz una casilla a su alrededor y la reina lo mismo pero en diagonal. Se entiende que, con semejante movilidad, si te liabas en una partida te casabas.

    Las reglas del ajedrez moderno están escritas en valenciano por el español que las modificó. El tipo era admirador de la mujer más poderosa de su tiempo, la mujer que le inspiró los movimientos avasalladores de la reina del ajedrez: Isabel, la Católica.

  19. benjamingrullo dijo:

    Un recuerdo, don Laszlo.

  20. Atalanta dijo:

    valla valla….aquí no hay plalla….!!!

    Carta de (San) Pablo a los (ad)efesios

    Santiago, eres bueno y agudo…

    Sobre la sra. Bescansa…¿a qué ya no le deje el bebé a Iglesias? es lo que tiene tanto amollll de madre…que se fastidien (con jota) quisieron «asaltar los cielos» y no hacen nada más que revolcarse en el lodo…nchtss este Rajoy, los está dejando cocer en su salsa…

    Bescansito que vienes al mundo, te guarde dios…que Pablo ya se encargará de tu madre…

  21. Dante dijo:

    Esta gente parece frustrada por no haber sentido el franquismo en sus carnes. Vaya tropa!

  22. Atalanta dijo:

    sobre el rey en el ajedrez, el ígnaro Iglesias, ha oído campanas y no sabe dónde…tal vez, si hubiera hablado de enroque, largo o corto, habría pasado por jugador …como todo.

    le oí el otro día una réplica a una cita de Rajoy….salió en plan listodelaclase y le dijo (más o menos) : «Ha citado usted, señor Mariano Rajoy a Azaña, me lo acaba de apuntar por wassap fulanico del diario Público….blalblalblal»

    ¡esos son sus fuentes para salir en tromba en el Congreso!

  23. Andoni dijo:

    Este tontolaba sigue con su infantil idea de que el Rey es el que lleva la corona. Pablo, Pablín, Pablete te informo: el que porta la corona suele ser un familiar, amigo o compañero de trabajo del finado.

  24. tiquitaca dijo:

    Otra que dicen mis hermanos que no tiene un pelo de tonta es Cayetana Alvarez de Losantos (y aquí surge impetuosa la chirigota del Selu sobre la Teófila, ex-alcaldesa de Caí: Qué no tiene pelo? Qué no tiene pelo? Mejor me voy a callar!!). Anunciaba/denunciaba pacto de boca de uno de los presuntos perpetradores (tan real el hombre como el monstruo del lago Ness) y, de momento, el pacto se llama artículo 155 duro. Impasible ¿y un pelín frígida?, dobla la apuesta y reclama la presencia ya del ejército, a ver si, por fin, el Rajoy se raja y le evita el ridículo, el único lugar de donde no se vuelve, a esta buena señora.

  25. Parmenio dijo:

    Patrón, remería. Son tiempos difíciles los que nos ha tocado vivir. Contaremos a nuestros nietos cómo vimos – con asombro – al Rey unirse a los monárquicos. Conste que a mí me ha alegrado la noticia. De seguir así las cosas el día menos pensado el PP se acercará a sus votantes.

    Para mí, la prueba definitiva de lo extraño de los tiempos en que vivimos es que hay gente interesada en saber qué opina Montilla. MON-TI-LLA. Lo juro.

  26. luigi dijo:

    Unidos Podemos, Comunes y Mareas, Nacionalistas e Independentistas Periféricos y la CUP: El Bloque Podemkin.

  27. tiquitaca dijo:

    Ay, esos acentos!!!

  28. Franny Glass dijo:

    Estas circunstancias que tanto forjan el espíritu de las que disfrutamos con excesiva frecuencia los españoles solo tiene una cosa buena, los divertidísimos artículos con los que nos obsequia don Santiago como el de esta entrada. Me he estado riendo un buen rato.

    Lo que no tengo es el optimismo de la mayoría de los remeros. No creo que en las próximas elecciones generales Podemos salga malparado. Los votantes todo lo olvidan y todo lo perdonan.

  29. belisario dijo:

    Iceta, por el contrario, se posiciona con el bloque separatista. A cuatro patas.

    «El Ayuntamiento de Girona declara ‘non gratos’ al Rey y a Enric Millo, con la abstención del PSC»

  30. D. Parmenio, por favor, mastique con cuidado, no se vaya a morder la lengua y se intoxique con la mala uva que le corre por las venas. Su opinión sobre Montilla, cierta, me hace pedírselo.

  31. loco dijo:

    Leonor de Borbon y Ortiz. Princesa de Gerona.

  32. Franny Glass dijo:

    No se pierdan el excelente artículo de Roberto L. Blanco Valdés que ha traído <b<don Mirlopica a las 12:0 p.m.

    Muy bueno también este de Guillermo Dupuy
    El 155, reducido a cuento de la lechera
    http://www.libertaddigital.com/opinion/guillermo-dupuy/el-155-reducido-a-cuento-de-la-lechera-83501/

    Aunque José María De Pablo explica en su blog el delito de rebelión.
    http://josemariadepablo.com/2017/10/23/declarar-la-independencia-es-delito-de-rebelion/

  33. Gandumbas dijo:

    La entrevista a Jon Lee Anderson que nos trae D. Loco (12:14) no tiene desperdicio. El entrevistador le machaca pero él sigue en sus trece. Se supone que ha vivido en España y dice cosas como ésta:

    -Entrevistador: …me has dicho antes que has recibido muchos mensajes tras el asunto “Francoland”, y que los catalanes te apoyaban mientras que los españoles te criticaban. ¿Cómo sabes quiénes eran catalanes y quiénes españoles?
    -JLA: Por los apellidos.
    -Entrevistador: ¿Sabes cuáles son los apellidos más comunes en Cataluña? Los mismos que en el resto de España: García, González, Pérez, etcétera. En cambio, no verás a muchos líderes nacionalistas, con estos apellidos. Representan una minoría que, sin embargo, se presenta como encarnación de la totalidad del «pueblo».

    Si no fuera un sinvergüenza daría pena un personaje tan ridículo.
    De verdad, no se pierdan la entrevista.

  34. Guillermo dijo:

    Esto del PSC es de locos. Están en contra del Proces pero en cuanto se ve la oportunidad de ir a elecciones, lo dejan todo. Es fascinante porque saben que el aparato indepe controla la opinión y que TV3 y RAC van a ir a por ellos sin piedad. Pero nada, con tal de joder al PP y C’s pues vale, nos dejamos sodomizar tan agustito. ¿Es tanto el odio a la derecha (supuesta) que prefieren la tortura totalitaria en catalán? Yo lo sé, pero de verdad, no lo entiendo

  35. Guillermo dijo:

    Patrón y Remería, buenas tardes, hace que no pasaba por aquí

  36. Atalanta dijo:

    …no creas, Fanny, no creas….izquierda unida tiene un diputado, o ninguno…

    a los españoles nos gusta el vacile…pero cuando hay que estar, estamos.

  37. Bruno dijo:

    Jon Lee Anderson, otro que añadir a la larga lista de famosos.
    Si yo fuera periodista empezaría con los menáges a trois de Dy. que si la suegra era ninfómana, que Churchill era un comisionado de Hitler, que Stalin trabajaba para el Vaticano, que Bush tenía un lío y gordo con Sadam, y su hijo con Obama y una cabra, que Franco era un masonazo de cuidado, que Azaña era un mea pilas, si estaba quemada, que el exjefe de la Bescansa ha resuelto la cuadratura del círculo. Y que a Kennedy lo mató Mao con un misil enano.
    Uno puede hacer ensaladas de 5 estrellas y forrarse a bajo costo.

    D. Mirlo a mí me ha llamado la atención el silencio de los vascos presentes en el blog, por los que tengo admiración, añado.

  38. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Don Loco 12:14, gracias por facilitar la entrevista de David Mejía (me parece un inteligente entrevistador) a J. L. Anderson, en toda ella queda retratado como tossut singermorning.
    El trozo:
    “P.- Es cierto, pero yo he leído otra entrevista tuya en Público donde sí hablas de la visibilidad de la sombra de Franco en esas actuaciones.
    R.- A lo que yo me refiero es a la imposibilidad de muchos españoles de afrontar, o minimizar, lo que hizo la Guardia Civil ese día. Yo creo que la imposibilidad de recibir críticas, es el legado de Franco.
    P.- Pero un estado democrático puede equivocarse, y excederse en el uso de la fuerza, sin tener un precedente como Franco. ¿A qué sombra atribuyes un exceso policial en Francia, por ejemplo?
    R.- Pero estamos hablando de España en este caso, no vamos a relativizarlo hablando de otros países. Me has preguntado sobre España, dejémoslo ahí.”
    Ahí me ha recordado al “això no toca avui” de Pujol pare.

  39. loco dijo:

    Yo como cosas que harian vomitar a las cabras.

    «..Mientras que las manifestaciones catalanas siempre fueron pacíficas, las venezolanas resultaban extremadamente violentas. En Venezuela los opositores asesinaron a tiros a candidatos partidarios del gobierno, quemaron vivos a varios ciudadanos chavistas y en un mismo día resultaron heridos por arma de fuego 21 policías. A pesar de ello, los gobernantes españoles y la mayoría de los medios de comunicación calificaban al gobierno venezolano de dictadura violenta y apoyaban a la oposición. En cambio, cuando se trataba de Cataluña, defendían la legalidad del español, minimizando la violencia vivida en las calles..»

    Si les apetece leer mas: http://www.caffereggio.net/2017/10/25/similitudes-diferencias-espana-venezuela-pascual-serrano-publico/

  40. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Don Loco 4:33 pm, de nuevo gracias por facilitar el tuit de Trias de Bes.

  41. viejecita dijo:

    Les voy a copiar un par de You Tubes con Nart . No sé si los habrá subido ya algún Argonauta. Si es así, les pido mil perdones.

  42. viejecita dijo:

    El otro You Tube. Los ha puesto Bremaneur en el Chop Suey.
    Y buenos días a todos, que antes se me ha pasado decirlo.
    Ya siento

  43. Urbi et Orbi dijo:

    Verdaderamente hay mucha sobrevaloración en todo. Que un tipo como Jon Lee Anderson sea considerado una estrella periodística con tal cortedad de miras y limitada capacidad intelectual como la demostrada en esa entrevista, donde no da ni una sola respuesta airosa ni un argumento medianamente sólido –todo es entrar en bucle con el franquismo–, y que a semejante personaje le permitan escribir en The New Yorker dice todo de la oceánica mediocridad que nos rodea. Joder, es que parece que estemos jugando los minutos de la basura de la Historia.

  44. er tío cascarrabias dijo:

    Tantas empresas se van de Catalunya que sus directivos han copado el AVE y Puigdemont no puede ir al Senado. El vicepresidente de la Cámara Altísima se verá decepcionado al no tener el Altísimo Honor de recibir a un golpista.

    Y en medio de la piel de toro, descubren que riojano y rumano comienzan por r y terminan en ano, pero que preferimos a unos antes que los otros.

    (seguramente por su Rh)

  45. luigi dijo:

    Unidos Podemos, Comunes y Mareas, Nacionalistas e Independentistas Periféricos y la CUP: El Bloque Maduro.

  46. tiquitaca dijo:

    Ese enlace ya estaba subido (no por mí), don casca, en la entrada anterior. Pero bien está, porque usted lo explica mejor y su ironía es insuperable (sin ironía).

  47. Callahan dijo:

    Es imposible que en tres o seis meses se den las condiciones objetivas para que se puedan convocar elecciones en Cataluña. Esto lo puede ver cualquiera. Ni siquiera en un año o dos.
    Los independentistas son muy pesados con lo suyo y han llegado al delirio. Como decía algun peroodista ayer, mas que guardias civiles y policías, hay que enviar a Cataluña autobuses llenos de psiquiatras para tratar esa enfermedad mental que es el nacionalismo.
    Hay mucha prisa por parte de algunos partidos, casi todos, para pescar en este rio revuelto. Las cosas por su orden y prisa ninguna.
    El art. 155 no habla de cuanto tiempo puede o debe durar la intervención de la autonomía. Primero, lo urgente: recuperar la legalidad. Después lo importante: auditoría a conciencia de todas las instituciones intervenidas, levantando alfombras y fumigar aquello con zotal. Y por último lo imprescindible para evitar recaídas ( y aquí viene cuando la matan) desmontar todo el tinglado clientelar y de adoctrinamiento, y esto llevará no menos de una década.
    Y después, ya si eso, elecciones.

  48. Buenas tardes.
    Rajoy ha cambiado de producto ha pasado de fabricar independistas a fabricar antifranquistas. En dos versiones: sobrevenidos nacidos antes de 1975 y antifranquistas sobrevenidos nacidos después de 1975. Es admirable este hombre, gran lector del Marca.

  49. El chiquillo revoltoso del otro lado de la Franja parece que se nos ha enrabiado y declina contar a los miembros de la comisión ad hoc del Senado las atroces sevicias que se han inflingido a los catalanes de primera clase, es decir, a los secesionistas, pues no creo que su parlamento discurriera por otros derroteros y, finalmente, declina un púlpito privilegiado para declarar la independencia en el corazón del Madrid clásico. Bien está que ya hemos oído bastantes tonterías estas semanas de atrás para poner ese cierre mayestático.
    En el lado izquierdo de la carretera A6, entre las paredes del recinto monclovita, entre tanto, se van acabando las tisanas y las sales ante el momento de poner en marcha el proceloso procedimiento del art 155 ¡quítate no me salpiques! y el terrible horizonte que abarca la pregunta: «Y si no me hacen caso en Cataluña?
    Mientras, el contribuyente a pié camina bajo el sol otoñal preguntándose por qué el signo de los tiempos trae procedimientos tan suaves a aquellos que ponen en riesgo a la totalidad de la economía española, a quienes suspenden la ley autonómica y nacional en un territorio, a los que paralizan el trabajo de un parlamento.
    Luego que pasan cosas.

    Seguimos forjando el carácter.

  50. Nuestro chiquillo revoltoso del otro lado de la Franja parece que se nos ha enrabiado y declina contar a los miembros de la comisión ad hoc del Senado las atroces sevicias que se han inflingido a los catalanes de primera clase, es decir, a los secesionistas, pues no creo que su parlamento discurriera por otros derroteros y, finalmente, declina un púlpito privilegiado para declarar la independencia en el corazón del Madrid clásico. Bien está que ya hemos oído bastantes tonterías estas semanas de atrás para poner ese cierre mayestático.

    En el lado izquierdo de la carretera A6, entre las paredes del recinto monclovita, entre tanto, se van acabando las tisanas y las sales ante el momento de poner en marcha el proceloso procedimiento del art 155 ¡quítate no me salpiques! y el terrible horizonte que abarca la pregunta: “Y si no me hacen caso en Cataluña?

    Mientras, el contribuyente a pié camina bajo el sol otoñal preguntándose por qué el signo de los tiempos trae procedimientos tan suaves a aquellos que ponen en riesgo a la totalidad de la economía española, a quienes suspenden la ley autonómica y nacional en un territorio, a los que paralizan el trabajo de un parlamento.

    Luego que pasan cosas.

    Seguimos forjando el carácter.

  51. Urbi et Orbi dijo:

    No sé ustedes, pero yo creo que las cosas hubiesen discurrido razonablemente mejor de haber tenido como vicepresidenta a doña Cayetana Álvarez de Losantos –que dicen por ahí arriba–. Pero bueno, puede que hubiese sido una gran equivocación debida a los gustos tan raros que tenemos, entre otros millones de españoles, Jesús Cacho y yo…

    ¡Soraya, vete ya a tu casa!

  52. Patrón, Pablo Iglesias sabe de propaganda, de mentir sin que se le demude la color, y de manejar su kiosko, le llaman Podemos, con mano de hierro, en esto es un maestro. En cultura general, ha oído campanas, pero es poquito de leer, regala series de TV en vez de libros.

    D. Parmenio, le ruego que mastique con cuidado, no se vaya a intoxicar al morderse la lengua. Lo digo por su mención a Montilla, cierta por otro lado. El bachiller casado con la señora multi colocada en consejos de administración de empresas públicas.

  53. Atalanta dijo:

    es de agradecer que no venga con la barrila catalana…rollazo para el que ya nos pilla muy cansados. que hagan su declaración de la Republica catalana de Judea y…. que empiecen los palos. que los de Piolin Forever tienen ganas de comer decente en sus casas y dormir en sus camas…

  54. Urbi et Orbi dijo:

    Ahora que anda por aquí, mi querido don T&T, me gustaría que me informara sobre qué marca de infusiones es más del gusto de mosén Juliana, por mandarle algunas cajitas, de tila mayormente. Porque detecto –usted nos ilustrará– que mosén Juliana anda algo nerviosillo, como quien tiene una urticaria que no lo deja estarse quieto de los picores. Anteayer escribió un artículo diciendo que Rajoy y los populares son malísimos porque no paran de amenazar con el 155 no sólo a los catalanes, sino a todo aquel al que le tienen ojeriza. Ayer que Puigdemont es un malaje si permite que Cataluña pierda una mica de autogobierno. Hoy que Cataluña es la releche a nivel internacional, que no la quitan ojo ni desde Milán ni desde Bruselas –Roma es como Madrid, una caca de vaca. Bueno, no lo dice así pero seguro que lo piensa–, pero a la vez abronca a Räül Römëvä porque no se entera de que por los extranjeros en realidad no quieren DUI. En fin, me da un poco de penita mosén Juliana, un baile de San Vito está pasando.

  55. Hoy se ha abierto la veda contra SSS, tanto Cacho como FJL y PJ le dan una colleja, la de Cacho la mas fuerte de todas. En fin, esperemos que el viernes en el Senado empiece por reconocer errores y luego recupere terreno con una buena intervención.

  56. tiquitaca dijo:

    De aquí arriba a ahí abajo: Cayetana Álvarez de Toledo es una mujer válida e inteligente. Pero en este tema (Rajoy) el rencor la ciega, como a tantos. Y trolas contamos todos, los buenos, los malos y los regulares y si eres periodista con más ganas, con la excusa del «también la verdad se inventa». Y no era verdad, claro.

  57. Veo, mi querido don Urbi, que su carácter no se está forjando debidamente en estos días de banderas y nervios. Debe tranquilizarse y alejarse de la dosis homeopática que conlleva la lectura de los complejos textos de nuestro mosén, ese hombre al punto de una alferecía, y que solo están prescritos a catalanes emprenyat, secesionistas, bebedores compulsivos de cava o probadores de carquinyolis. Todo el universo que se amontona fuera de estas categorías no está preparado para entender los bandazos y el miedo que subyace a no encontrar una postura digna por la que pasar a la pequeña historia de esta infamia que acabará el fin de semana.
    Juliana es un superviviente que ha aprendido a manejarse entre la curia romana, ese campo de ejercicio extremo en el que practican los periodistas que se mueven en el filo del compromiso, ése que puede cambiar de lado a la menor indicación de una vida mejor y más cómoda.
    Le veremos en tertulias con la salmodia «ya lo decía yo» y con la bendición apostólica del más pequeño de los Grandes.

  58. Madrileo dijo:

    Vaya zurra del Patrón al Líder. He estado a punto de sentir compasión (es broma).
    Dentro de la sección creciente de palos a este sujeto, ya se habrán fijado en la desagradecida actitud de Álvaro Carvajal en El Mundo. Desde que el gran chamán de la izquierda le diera un abrazo de amor y paz en público, allá por abril de 2016, el periodista ha ido usando diferente instrumentación metálica. Primero alfileres, últimamente las puñaladas ya parecen buscar órganos vitales.

  59. Olvidé decirle la tisana que prefiere: como siempre, es una mezcla hecha para sí pues nada sencillo habita en ese hombre atormentado. Té verde mezclado con polvo de cola de lagarto y diente de dragón aderezado con algunas gotas de Ratafia Russet de Olot para hacer patria.
    Es un hombre de gustos sencillos.

  60. Vigía dijo:

    La ignorancia y la prepotencia de un político nunca lo hace menos peligroso.

  61. belisario dijo:

    Lo último de lo antepenúltimo:

    «No vamos a perder el tiempo con aquellos que ya han decidido arrasar el autogobierno de Catalunya. ¡Seguimos!»,

    (Carles el Pilós)

    «España no nos ha dejado otra opción que proclamar una nueva república».

    (Oriol el protoario)

    A tenor de los indicios (de locura), el diluvio.

  62. Sigo dijo:

    Al estilo Rajoy puedo decir ‘Cosas de las que no se hablan pero que explican muchas cosas en Expaña’.

    Pero mejor ir al grano. El de pimienta por ejemplo. Grano negro como el empleo de muchos compatriotas. Tanto que a muchos no le compensa el aceptar un trabajo legal.

    El Servicio Canario de Empleo ofreció trabajo –1.000 euros/mes– a 200 parados mayores de 40 años sin prestación, pero sólo aceptaron 40.

    «El Servicio Canario de Empleo tuvo que llamar a 200 personas para poder contratar a 40, a pesar de que todos los candidatos cumplían los requisitos. Lo llamativo de esta oferta es que se dirigía a parados sin prestaciones mayores de 40 años. Y ello, a pesar de que la isla de La Palma tiene más de 8.000 parados.»

  63. Sigo dijo:

    Don Belisario –Miércoles, 25 octubre 2017 en 7:31 pm– retrata bien la épica de esos tipos.

    De frases para el mármol a frases de los que tienen la cara como el mármol.

  64. Atalanta dijo:

    dicen que la militancia envilece. Yo creo que no, pero sí que paga las servidumbres de la disciplina y la sujeción a la jerarquía. Me refiero a los partidos, claro.

    Cayetana, Luis Herrero…y otros, fueron fichados por el PP. Se dejaron querer…y claro, ya dentro se sintieron «comprimidos», incomprendidos, «desperdiciados»…exigieron y se revelaron. Fueron a la calle entre discusiones e indisciplinas…no juzgo, relato. Hoy respiran por la herida, como Luçía Mendez. Se ve que no ascendieron lo suficientemente rápido y alto, ni pudieron dictar a su modo y manera.

    Losantos, con el 11M y PJosé (el que dijo aquello de «Aznar me dura dos portadas»), no sé si Cacho, pasaron la gorra en su momento a Rajoy que no reconoció deuda de ningún tipo. Él, Rajoy, se lo ha tenido que ganar minuto a minuto, y no pagó deudas anteriores.

    Todos ellos, unos más zafios o más refinados, respiran por la herida de la subestimación ¡ ellos que lo valen tanto !

    Es lo que tiene creérselo…

  65. Atalanta dijo:

    no todo es negro…o sí

  66. Sigo dijo:

    Estimadísima Doña Atalanta –Miércoles, 25 octubre 2017 en 7:40 pm– tan bien puede ser que algunos de los que entraron en lo que creían era un partido de centro-derecha, se vieran sorprendidos por el compromiso repentino de Rajoy de echar a ‘los liberales y conservadores’. ¿Recuerda?

    Yo con que Rajoy gaste con los catalufos la misma mala leche que tuvo con sus compañeros –mención especial a María San Gil– me conformo.

  67. kepaminondas dijo:

    La almendra del artículo de Cacho no es el estacazo a Soraya sino este párrafo que incide en la causa profunda del problema:
    …el fiasco de un diseño territorial en el que los españoles depositaron muchas esperanzas. El 155 es el resumen de un gran fracaso colectivo. La guinda que colma el vaso de las tropelías de un diseño disfuncional que drena recursos, recorta libertades, impone barreras, rompe mercados y, al final, sirve de cauce para que los nacionalismos trapaceros y desleales atenten contra la Constitución en nombre de la cual son, porque en caso contrario no serían, poniendo en peligro las libertades de todos, la paz y la prosperidad colectivas.
    Añado que si la situación tiene algo de positivo es la oportunidad de intentar una reforma a fondo del sistema autonómico que… «drena recursos, recorta libertades…»

  68. luigi dijo:

    Podemos. Los Hermanos Más

    – PI: Exigimos al Bloque monárquico el reconocimiento de todos los Pueblos del Estado (8.116 aprox.) y su derecho a la autodeterminación expresada por medio de un referéndum por cada pueblo.

    – Espinar Jr: ¡Moc-Moc!

    – PI: Y dos Cocacolas…

    – Bescansa: Menos pueblos, Vladimiro.

  69. Sigo dijo:

  70. Sigo dijo:

  71. e-varisto dijo:

    Lo más grave de todo ésto y que Puigdemont cargará en su conciencia siempre es haber obligado a los senadores a currar un poco, y encima en sábado…
    Lo de Podemos y cía, la crónica de algo ya anunciado. La Bescansa y su niño o niña, a la nevera en espera de resolución del juicio sumarísimo.

  72. e-varisto dijo:

    Y tranquilos los estudiantes de la Universidad de Barcelona, que el comando complutense encabezado por Piturri va a echarles una mano… no digo dónde.

  73. Chigorin dijo:

    Tras N manifestaciones, 1 coalición JxS, 2 asociaciones indepes verdaderas con sus Jordis, 1 hoja de ruta, 1 ley de desconexión, miles de horas de TV3, 2 butifarrenda, 1 declaración interrupta (o suspensa) en la cámara autonómica y otra expresa fuera de ella… Puigdemont dice que el Estado le obliga a declarar la independencia.

    Pobre, él no quería. Será el Franco ése, que no hace más que fastidiar.

  74. Sigo dijo:

    Cuando a un pedorrillo se le da un carguillo… en TV3%

    Menos mal que Nacho Martín le da un buen repaso.

  75. Sigo dijo:

    Y Toni Bolaño también.

  76. Atalanta dijo:

    Estimado, Sigo, yo a Rajoy le guardo varias…alguna muy directa. Sin embargo, le acepto un montón. Una de ellas, que no cambió el rumbo y sujetó el timón…La calamidad de la crisis económica sin resolver, nos tendría hoy en un auténtico caos. Grecia sería un paraíso…

    En Valencia diluyeron al PP de Aznar…pero Aznar no se equivocó cuando propuso a Rajoy. Yo lo veo claro.

    Yo siempre preferiré un hombre tranquilo conduciendo…

  77. Sigo dijo:

    Estimadísima Doña Atalanta, el peligro de los hombres tranquilos conduciendo es que nunca sabes si se han quedado dormidos.

  78. luigi dijo:

    Los Nacionalistas Catalanes: El Pueblo de Dior.

  79. Chigorin dijo:

    Me he equivocado, es Junqueras el pobre privado de su voluntad al que me refería.

  80. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Miércoles, 25 octubre 2017 en 7:40 pm
    Ya le han dicho algo un poco más arriba pero ese es otro gran asunto. Como el del adoctrinamiento.
    Toda organización debe tener un entramado de fines y medios. Normalmente varios fines y no siempre totalmente coherentes.
    No digamos en una organización política en la que los fines pueden ser como pluma, de plumífero ovíparo, al viento y además contradictorios. La búsqueda del voto variado y evasivo.
    Súmele a eso un sistema de promoción basado en el cabestrismo.
    Súmele una dirección que lo primero a lo que aspira es a seguir en el trono y luego a hacer lo que haga falta para seguir en el trono, Dentro de eso cabe muy bien la temida competencia.
    Súmele una forma digital de designación y ascensos.
    Total que puede pasar cualquier cosa. Incluso que una bolarda sea alcaldesa.

  81. Atalanta dijo:

    …touché!

  82. karlovitch dijo:

    Habrán visto muchos de ustedes ese ingeniosillo meme de “Error 155, Democracy not found” que circula por la Interné.
    Seguramente que los tontilocos que lo parieron encuentran irreprochablemente democrático que un gobierno cuya legitimidad procede precisamente de la Constitución Española (parece mentira tener que recordar este hecho a algunos), se rebele, amenace con un referéndum, que cuando se les dice que es ilegal responden que les da lo mismo y lo harán igualmente. Que el referéndum se celebra…de aquella manera, pero el citado gobierno lo da por bueno y anuncia una DUI que el mismo suspende…y luego manifiesta sus dudas respecto a …la constitucionalidad del 155..
    En fin, pá mear y no echar gota (sin perdón porque así son las cosas y así se las hemos contado)

  83. karlovitch dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Un misterio me atormenta: ¿a qué se debe que ahora El Halcón diga los años como “mil-nueve-noventa y cinco”, en lugar del “mil novecientos noventa y cinco” de toa la vida?
    Algo le puedo iluminar en este tema D. Urbi: es un argentinismo. Tengo varios amigos procedentes de allá y lo dicen de esa manera.
    Ahora ilumíneme usted: quién es el Halcón?

  84. Bruno dijo:

    No le perdonan al Halcón que haga entrevistas y deje que cada oyente haga sus propios comentarios.
    (D. Kepaminondas, se refieren a D. Carlos Herrera en Cope, donde D. Santiago desfribrila u ondula a quien le parece, generando tirrias irreductibles)

  85. Bruno dijo:

    Obviamente me dirigía a D. karlovitch que es el que ha preguntado.

  86. carmenquiros dijo:

    Patrón:

    Entre la carta a los adefesios, la relatividad de Newton, un rey monárquico, el desfase espacio temporal y las realidades de los mundos paralelos, el señor Iglesias acabará usando una súper cuerda (o tal vez un agujero de gusano) para llegar a la cuadratura del absurdo en la dimensión despiporre salvaje.

    ¿No deberíamos darle una subvención o así? Las risas que nos proporciona no tienen precio. A usted ya lo invitaremos a algo suculento como o para pago.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  87. Vigía dijo:

    karlovitch dijo:
    Miércoles, 25 octubre 2017 en 9:49 pm
    Urbi et Orbi dijo:
    Un misterio me atormenta: ¿a qué se debe que ahora El Halcón diga los años como “mil-nueve-noventa y cinco”, en lugar del “mil novecientos noventa y cinco” de toa la vida?
    Algo le puedo iluminar en este tema D. Urbi: es un argentinismo. Tengo varios amigos procedentes de allá y lo dicen de esa manera.
    Ahora ilumíneme usted: quién es el Halcón?
    —————————————–
    Así es: Los venezolanos ( según de que zonas ) también dicen la fecha y hora de esa manera. «20 para las 11», que son nuestras 11 menos 20.
    Lo de «Herrera Carlos» en las despedidas y saludos es más de lo mismo.

  88. luigi dijo:

    Unidos Podemos, Comunes y Mareas, Nacionalistas e Independentistas Periféricos y la CUP: El bloque pijo.

  89. Un desfibrilador para el abogado del estado:
    El abogado del Estado pide una sentencia ejemplar a la Gürtel para que a políticos y empresarios les «dé miedo» delinquir.
    ¿Cuándo entenderán los profesionales del derecho que la sentencias debes ser justas, no ejemplares?

  90. Vigía dijo:

    Vigía dijo:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    Miércoles, 25 octubre 2017 en 10:44 pm
    NO SI ESTO ES CIERTO; PERO DE SERLO…
    “El organismo de control dependiente de la ONU que coordina el espacio aéreo de 101 países, ya ha avisado de que si Cataluña se convierte en país independiente no habrá protección del espacio aéreo. Los aviones de las compañías aéreas no podrán volar en el espacio aéreo de Cataluña por lo que habrá que cerrar los aeropuertos catalanes.”

  91. Vigía dijo:

    Hay que ver este hilo de la TWITTER. Está muy trabajado y no tiene desperdicio.
    @JovenEuropeo

  92. Franny Glass dijo:

    Muy divertido Jímenez Losantos hoy.

    ‘Censeo Assoraiam…’ http://www.elmundo.es/opinion/2017/10/25/59ef9746268e3e4e698b46c6.html vía @elmundoes

  93. Urbi et Orbi dijo:

    Mi querido don T&T, no es que mi carácter no se esté forjando debidamente, sino que se está forjando retorcido, como en tirabuzones, debido a mis lecturas de los textos iniciaticos de mosėn Juliana. A mi es que me gustaría ser catalán, pero catalán catalufo, por aquello de ser más inteligente, más cosmopolita y más guapo sin mucho esfuerzo. Y me dije que a lo mejor lo conseguía empapándome de ese néctar de supremacismo que rezuman las homilías de nuestro mosén. Y date aquí que en los últimos tiempos mosén Juliana lo mismo dice so que arre, ha perdido parte de su proverbial mirada de soslayo, esa mirada por encima del hombro que tanto alabábamos sus admiradores; y a mí, que soy mesetario cejijunto, que aún no comprendo las sutilezas del alma catalufa, esos escorzos de mosėn Juliana me descomponen hasta la figura. En fin, esperemos que él retome pronto la senda supremacista y así yo pueda avanzar en mi propósito. Me he comprado una estelada y unas gafas con montura añil metalizado. Voluntad pongo.

    (He empezado a preparar la tisana que usted me indicó para enviarsela como regalo a mosén Juliana y durante las probaturas me he quedado desabastecido de Ratafia Russet. Que parezca que tengo por lengua una alpargata digo yo que será cosa del té verde)

  94. Urbi et Orbi dijo:

    Don KARLOVITCH, el Halcón de las Ondas es Herrera, Carlos, locutor de ustedes.

  95. Franny Glass dijo:

    Suscribo lo dicho por don Sigo 7:49 pm

    Dice doña Atalanta 7:40 p.m.
    Cayetana, Luis Herrero…y otros, fueron fichados por el PP. Se dejaron querer…y claro, ya dentro se sintieron “comprimidos”, incomprendidos, “desperdiciados”…exigieron y se revelaron. Fueron a la calle entre discusiones e indisciplinas…

    Luis Herrero pertenece al PP desde que yo puedo recordar pero llegó, tras el feroz comportamiento con María San Gil y el giro que dio entonces el PP, el momento en que muchos empezaron a sentirse muy incómodos en un partido que no tenía sitio para María y si para Oyarzabales y Marotos. A muchos no les quedó otro remedio que callar porque su sueldo dependía del partido. Otros tuvieron la valentía de discrepar primero de puertas adentro y cuando empezó el acoso y derribo que todos los partidos dispensan a los que disienten de la línea oficial, públicamente. No creo que lo que haya llevado a tantos como Luis Herrero o Cayetana Álvarez de Toledo a distanciarse del PP haya sido una cuestión de ego herido sino de coherencia y dignidad.

  96. Franny Glass dijo:

    Don Thomson&Thompson 5:59 p.m. y 7:16 p.m.
    ¡¡¡Genial!!!

  97. Vigía dijo:

    El profesor que se llevó un abucheo por pedir al público que cantara ‘Els Segadors’
    EL CONFIDENCIALTWITTERCONTACT
    25.10.201714:58 H. ACTUALIZADO: 6 H.
    El independentismo empieza a hacer mella en el ánimo de buena parte de los españoles, incluso en Cataluña. Y, si no, sirva como ejemplo lo que sucedió el pasado 9 de octubre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona durante la presentación de una charla con una de las activistas más famosas del mundo.

    https://www.elconfidencial.com/amp/espana/cataluna/2017-10-25/independencia-cataluna-profesor-abucheo-segadors-angela-davis_1466677/

  98. Urbi et Orbi dijo:

    Este es bueno…

  99. Vigía dijo:

    Bueno, pues vayámonos a dormir, que esta gente se tendrá que independizar.

  100. comerciante de ultramarinos dijo:

    ?Que los yanquis son ignorantes y paletos? (Vía Zeppi en chopsuey.es)

  101. yoquese dijo:

    Esta gilipollez está a un paso de crear dos bandos armados: el Constitucional y el rebelde

  102. joteroplus dijo:

    Muy bien traido, querido Patrón, toda esa retahila de gilipolleces del Coletas como una larga «Carta a los Adefesios», y nunca mejor dicho: ¿no se han fijado Vds. en las pintas que tienen la mayoría de ellos, y éso que son jóvenes? Pordió, pordió, si es que no hay ni uno presentable, coño, está más que claro que su, ejem, «dedicación a la política» no es sino una venganza contra la Naturaleza, porque hasta la que es mona luego tiene un verbo de tonta con lacitos que tiembla el Misterio, agggg. Es cuestión de tiempo que todo les estalle en las manos. A nivel interno los podemitas son un polvorín, es lo que tienen los perros mil-leches, que son muy majos y alegres de suyo, pero en cuanto que les pides el Graduado Escolar y algunas referencias para empezar a currar en serio, pues como que les cuesta, les cuesta: todo su «poder» lo tienen diferido, se lo ha dado inconscientemente una masa chusmera todavía más analfabeta, vengativa y cafre que ellos, por lo que hay que esperar que cuando el común vuelva a la normalidad las aguas retornen a sus cauces, esto es, ese 4, 5 % de los votos que ha tenido de siempre IU y sus aledaños. Si se hiciera una reforma electoral en condiciones, como vengo diciendo, ni los giliprogres ni los nazis periféricos estarían tan sobre-representados en el Parlamento nacional, ni en los autonómicos, porque apenas sacarían para situarse al lado de los Verdes Apandadores, el Partido Animalista y esos grupúsculos con globitos con los que comparten muchas más cosas que la cercanía ideológica y el olor corporal. Laus Deo.

  103. comerciante de ultramarinos dijo:

    El vídeo del yankee y además negro, no le va a gustar al podemita y a su corte de esclavos paniaguados. Que ahora ejercen de indepes y de extrema izquierda, pero ha de llegar el momento en que se presentarán como lo que son en toda Europa: el fascismo galopante que se avecina.

  104. Sigo dijo:

    Buenos días.

    En los tiempos que corren, mal está que el gobierno no mime a la Policía Nacional y a la Guardia Civil –que debería hacerlo– pero es que está fatal que no cumpla con obligaciones básicas como ¡pagarles!

    https://okdiario.com/espana/2017/10/26/interior-adeuda-4-500-euros-antidisturbios-guardia-civil-desplazados-cataluna-1452111

  105. Buenos días a todos, aniversario de Andrés Silveiro y Lorenzo Mendizábal.
    In memoriam

  106. Sigo dijo:

    Hablando de la policía, tampoco estaría de más que el gobierno de Expaña comience a proteger a los Mossos constitucionalistas de sus mandos catalufos de una p. vez.

  107. comerciante de ultramarinos dijo:

    titular en elmundo.es, ahora mismo (8:53 am, 26 de octubre):

    El Gobierno estudia qué hacer si Puigdemont se atrinchera en su despacho tras ser destituido con el 155

    Este débil gobierno se atreve a no pagar a los policías y guardias civiles, pero será incapaz de retirar las nóminas a los altos cargos de la Generalidad y de TV3% cuando sean cesados ó sustituídos.

    Con esa única medida, retener y suprimir las nóminas y bloquear las cuentas bancarias, desde la fecha de su cese ó destitución, es suficiente. No se necesitan otras medidas. Y que hagan vida dentro de sus despachos, que será muy divertido.

    Pero como dicen en el bar «no hay h…»

  108. Sigo dijo:

    Don comerciante, así es, a esos k-britos hay que empezar dándoles duro en la cartera. Y que los jueces hagan su trabajo ya para empurarlos por todos los delitos cometidos.

  109. belisario dijo:

    «Mas y personas de su entorno figuran estos días entre los partidarios de reconducir el proyecto soberanista con la inmediata convocatoria de elecciones.

    Alguien les engañó. O se autoengañaron».

    —-

    ¿Se puede ser más caradura que Juliana?

  110. belisario dijo:

    Lo de La Vanguardia parece un tanatorio.

  111. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Juliana: La sopa bobo.

  112. Sigo dijo:

    Juliana. La sopa boba.

  113. Sigo dijo:

    Conhooo, esto me pasa por no leer previamente los comentarios y jugar a Luigi.

    Preparo DUI en silencio.

  114. Toña Lavenà dijo:

    «No tenéis Estado en Cataluña, estáis acojonaos» le dice Fidalgo a Sostres en lo de Herrera a la 9:25 am del 26 octubre 2017. Abro la prensa: “El Gobierno estudia qué hacer si Puigdemont se atrinchera en su despacho tras ser destituido con el 155
    http://www.elmundo.es/espana/2017/10/26/59f0f18c268e3e431e8b4610.html
    (…) “Una tercera versión indica que, despojado de todas sus competencias y del sueldo, carecería de relevancia que abandonara, o no, físicamente el despacho. «Se le podría dejar allí para no elevar la tensión». (¿tal vez organizar visitas para echarle cacahuetes? Maní, manisero se vaaaa https://www.youtube.com/watch?v=9QzpKmZPWR0 )
    Comentarios de Lectores, el último coincide conmigo y mejora comercialmente la propuesta:
    – Pues que se encierren. Se bloquea el acceso y el hambre, la sed o la cagalera les harán salir… y a Soto, con los Chordis.
    – jajaja el titular de la noticia no tiene desperdicio. Pues qué hacemos si se atrinchera en el despacho? pues muy simple, entramos, le cogemos de la fregona y le sacamos! jajajaja. Pero Dios mío, y para qué tenemos policía en este país? Somos los tontos del bote, de verdad.
    – #4 Tu te crees que «millones » de catalanes van a estar esperando en la puerta?? Todo el dia?? Ya podeìs poner los abuelos y los niños en primera línea, no habeìs visto una carga real de la GC en la vida, si por dos empujones estuvisteis con diarrea tres semanas, en cuanto carguen de verdad esos «millones» salen a la velocidad de la luz, al fin y al cabo los separatistas si algo son, es que son cobardes, siempre necesitan ser muchísimos mas para envalentonarse.
    – Si cualquiera se hace pasar por médico sin serlo comete un delito. Si alguien se hiciera pasar por President de la Generalitat sin serlo lo mismo. Ocupar ilegalmente un edificio público también tiene una consecuencia penal. Menos cobardear y aplicación de la ley como a cualquier otro ciudadano.
    – Se me ocurre que se podría hacer lo mismo con Puigdemont que con cualquier delincuente que se atrinchere en un banco. Sacarlo arrastras si es necesario, ponerlo a disposición judicial, juicio con garantías y condena ejemplar.
    – Yo creo que no habría problema si se atrinchera en su despacho ese elemento. Como dicen las máximas chinas, no luches contra la corriente: aprovéchala. Ya que está encerrado en su despacho, aprovechar para tapiar puertas y ventanas. Un problema menos, ¿no?
    – #5 Señores, no hay un nacionalismo moderado y otro radical o uno light y otro duro. No. Lo que hay es un nacionalismo que mueve el árbol y otro que coge las nueces (Arzallus). Parece mentira que todavía no nos hayamos enterado de que van los nacionalistas.
    – Otra posibilidad es dejarle allí, poner una reja donde ahora está la puerta y que se pueda visitar en plan zoo a un euro hasta que paguen los costes del butifarreundum, las «embajadas» catalanas, etc. Si es así podrían meter a Junqueras en otra sala, a Forcadell, a Mas, …

  115. Sigo dijo:

    Los bonitos paisajes de Catalufolandia.

    Al filo del fundamentalismo
  116. Sigo dijo:

    Album completo de los paisajes catalufos ya que la dirección anterior no funciona correctamente.

    https://flic.kr/s/aHsjHQ1wFj

  117. Belosticalle dijo:

    «… si Putschi se atrinchera en su despacho…»
    Lo primero, bloquearle la Red, y que en las pantallas del despacho/trinchera/búnquer sólo se vea ‘El hundimiento’.

    Lo peor de esta pesadilla tan larga es confirmarse lo sospechado: el Gobierno no ha hecho los deberes y en la lección 155 está pez.
    Disculpable, dado que «estas cosas no debieron ocurrir» y «nunca se debió llegar a esto». Para colmo, lo que ahora hay que hacer se hace sin querer y con desgana. Usan la imaginación para crear espacios terribles –¿Y si se atrinchera en el despacho? ¿Y si se declara en huelga de hambre? ¿Y si entra la policía, y al president le da un patatús?…–, pero no les alcanza para una estrategia de salida. Y mira si hay ejemplos históricos de donde aprender.

    Sólo queda desear: Mariano, s(é f)uerte.

    (Dª Toña ha sido más rápida. Vaya mi modesta aportación.)

  118. Sigo dijo:

    Doña Toña Lavenà –Jueves, 26 octubre 2017 en 10:06 am– salvo los frikis de la políti-k, nadie se puede imaginar a la autoridad competente diciendo ‘usted ha matado a una persona, me va a obligar a aplicar el código penal y yo no quiero llegar a eso’.

    Cambiemos asesinato por múltiple delitos y cambiemos código penal por Constitución y precisamente eso es lo que hace la presunta autoridad, presuntamente competente.

  119. comerciante de ultramarinos dijo:

    Titular ahora en ElPais.com (10:21 am, 26 de octubre)
    “La Generalitat deja expirar el plazo sin presentar alegaciones escritas contra el 155.
    Una comisión coordinará la intervención de Cataluña. Un técnico previsiblemente catalán estará al frente del organismo”

    Traducido: será un débil funcionario, otro más como su débil gobierno. Así nos va

    Comentarios de los lectores:
    – PPSOE han permitido desde hace décadas el desmantelamiento del estado en Cataluña via transferencias y privatizaciones, ahora nuestros policias no tienen ni donde alojarse

    – un perfil técnico es un error de bulto de un gobierno cobarde ha agigantado , envalentonado… al no atreverse a actuar

    – Rajoy y sus ministros no valen para gobernar, no haran nada, el 155 se abortará antes de que salga

    – Con este gobierno los Españoles estamos abandonados, la estrategia del no hacer nada, después del golpe de estado que han dado

    – De perfil técnico y catalán…. será como el tipico niño marginado a quien nadie hace caso, vamos, como la GC y PN.

    – La pela es la pela cuando dejen de cobrar las aguas vuelven a su cauce. Este mes se salvan pues ya han cobrado

    – El Parlamento catalán ha sido cerrado desde hace 5 semanas por los independentistas. La ley y la Constitución han sido violadas por los independentistas… Y se quejan ahora como malhechores: ¡ la policía llega! ¡ La policía llega!

  120. Martureno dijo:

    «Pablo en su epístola», patrón. Qué comparación más dura.

  121. comerciante de ultramarinos dijo:

    Los nacionalistas y secesionistas catalanes lo tiene claro hace años. Y más ahora: con este débil gobierno la independencia llegará ahora o nunca.

    No volverá apresentarse mejor ocasión. El guión lo siguen a rajatabla y el débil gobierno actual sin enterarse. Como tampoco se enteraron en la República, con el Golpe de Estado de 6 de octubre de 1934.

    Y mira que Rivera, de Ciudadanos, se lo ha avisado reiteradamente.. Ni lo han escuchado.

  122. Sigo dijo:

    Don comerciante –Jueves, 26 octubre 2017 en 10:30 am– «Traducido: será un débil funcionario, otro más como su débil gobierno. Así nos va.»

    Yo también me temo lo mismo, como cuando el PP eligió a Enric Millo como delegado del gobierno en Cataluña. Ese individuo que se pasó al PP desde CiU cuando no le daban todo lo que quería. El mismo que critica la actuación de la Policía sin que se le caiga la cara de vergüenza.

  123. Sigo dijo:

    Si yo presento algún papel fuera de plazo a la Administración, me mandan a freír puñetas. Otros están por encima de esas minucias.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-26/puigdemont-presenta-fuera-de-plazo-alegaciones-contra-el-155-y-el-senado-las-acepta-1276608121/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s