Echenique, con el Papa y contra el chavismo

En apenas 24 horas los militantes podemitas en las redes me han convertido en trending topic. Unos pocos cientos de tuits me han acuñado y retuiteado los siguientes insultos:

 Escoria, repugnante, asqueroso, miserable que se hace pasar por católico, franquista, miserable, vividor, indigente mental, asqueroso, peor catadura moral imposible, rezuma odio fascismo en estado puro, inquisición siglo XXI, tu subnormalidad es intratable, ni en ajcopaña (sic), ni en Venezuela ni en la puta iglesia, ni en el infierno, ala (sic) vete a follar (Dios te oiga, Lady Death, mientras no sea contigo), mierda, Hijo de Puta, pedazo de hijo de puta, hijo de la gran puta, alimaña, un sinvergüenza que colabora con otro de su calaña, Carlos Herrera, nazicatólico que tiene pinta de haber sido abusado de niño por algunos curitas pederastas, desgraciado, sinvergüenza, enajenado, retrógrado, déspota, tiparraco, falso cristiano, malnacido, satánico.

El motivo fue un comentario en Herrera en COPE de ayer por la mañana. Según la turba encabronada yo dije :”El miserable de Echeminga merecería que su minusvalía se la trataran en Venezuela” No es exacto, permítanme que les explique el making of.

Volvía yo la víspera de comprar el pan, (en sentido estricto, no como homenaje a Umbral) y al pasar frente al Consulado de Venezuela  m en encontré con un grupo de venezolanos que mostraban carteles con los nombres de víctimas de la represión bolivariana. Me llamaron la atención dos nombres: Brayan Principal, 14 años y Carlos J. Moreno, de 17. Entonces recuerdo el retuit de Pablo Echenique la víspera: “La operación de marketing se complica, rápido Cifuentes, pon un tuit sobre Venezuela”. Me parecieron palabras miserables y lo expresé en estos términos exactos:

“Pensé que hay miserables como este que merecerían que su minusvalía se la tuvieran que tratar en la Venezuela bolivariana. No se lo deseo y no pondría objeciones a que fuera en parte con el dinero que yo empecé a ingresar ayer”.

No se lo deseo, dije, por una razón elemental: la revolución bolivariana que tanto admira no le permitiría sobrevivir en la ruina de su sanidad pública. Vean el cartel que cuelga en el pecho de la muchacha: En Siria murieron en 2016 652 niños, en Venezuela, 11.466, un 30,12% más que en 2015. También fallecieron 756 mujeres en el momento del parto, un 65,79% más que en el año anterior. ¿Propaganda reaccionaria? No, es el Ministerio de Salud Bolivariano. Maduro destituyó a Antonieta Caporale, la ministra de Salud la semana pasada por difundir los informes epidemiológicos que permanecían ocultos desde mediados de 2015. Consulten los informes de Human Rights Watch sobre Venezuela, y ya verán lo que es malo. La ONG ya denunciaba el año pasado ejecuciones extrajudiciales. Los homicidios aumentaron un 70,1% en 2016 respecto a 2015, alcanzando la cifra de 21.752, 4.667 de los cuales fueron a manos de la Policía.

De verdad lo que le deseo es que pueda vivir en esta democracia que tanto detesta y en la que puede pagar a un asistente sin darle de alta en la Seguridad Social. Yo, que sí declaro a la Agencia Tributaria, le he pagado mi parte alícuota de su carrera, de su silla, sin protestar lo más mínimo. por si acaso decide usted ir a vivir a su ideal bolivariano, no me opongo a que una parte del dinero que desde ayer voy a ingresar todos los meses para ayuda humanitaria a ese desdichado país vaya a subvenir sus necesidades. Digo esto porque a su secretario general le preguntaron en Venezolana de Televisión qué diría a los españoles que viven en Venezuela y respondió: “Que qué envidia me dan” Y además ese país es el banco de pruebas de las ideas de Podemos, el país que les financió y les puso hasta el nombre, acrónimo de un partido chavista, POr la DEMOcracia Social.

Pero en fin, pelillos a la mar y no les guardaré rencor por haber manipulado tan groseramente mi intervención. uno de esos pobres ignoras de Twitter me exhortaba a pedir disculpas a Echeminga. Perdonará que me refiera a usted con un sobrenombre algo chusco, pero es el usted mismo se ganó el día que cantó “Chúpame la minga, Dominga, que vengo de Francia. Chúpame la minga, Dominga que tiene sustancia”, para deleite de sus camaradas incluido el secretario general. Verá, no soy un pureta. yo mismo he cantado cosas así y aún más salaces, pero nunca después de haber cumplido los 16, me habría dado vergüenza. No le digo a los 38, que son los que usted tenía en el momento de los hechos.

Me parece fantástico que haya usted escrito al Papa para denunciarme en el tuit ut supra reproducido. Tendría que haber añadido que la Conferencia Episcopal da trabajo a un no creyente y que a ver si esto se puede aguantar. Yerra Monedero al tildarme de mal cristiano, pero ¿hay algo en lo que no se equivoque? En fin a lo que iba, que nunca me he negado a rectificar un error y probablemente, debí tener en cuenta este tuit, que demuestra una muy sincera preocupación por la democracia venezolana:

Eso sí, teniendo en cuenta que ya estamos a 19, va a tener que darse mucha prisa para llegar a Caracas a la manifestación de mañana.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

250 respuestas a Echenique, con el Papa y contra el chavismo

  1. ZoteParo dijo:

    Pues a mí sí que me fastidia, diciéndolo suavemente , que con la pasta que me esquilman pague a gañanes como el Echeminga y ganado similar. Lo políticamente correcto me la refanfinfla , en lenguaje de su señorito.

  2. Agitprop dijo:

    Está claro – y ya tardaban – que decir verdades cuesta caro en esta España “nuestra”, y el Patrón nunca se calla. Y estos insultos tampoco le van a cerrar la boca. En cualquier caso, somos muchos los q defendemos su valentía. Y, por qué no, también su ironía y su sentido del humor.
    Dies irae! Afrontémoslos de esa forma.

  3. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Caray con la turbamulta…
    Enhorabuena, no todos los días recoge uno un muestrario de epítetos semejante. Una duda: ¿lo de “Dios te oiga, lady Death” es suyo de usted o forma parte del tuit?
    (yo pongo corchetes incluso en los “sic” para que no haya dudas sobre si es o no cita)

    Mi pico, por si hace falta.

  4. Lindo Gatito dijo:

    «Se hace pasar por católico», «Falso cristiano».

    Primera noticia de que D. Santiago se haga pasar por lo primero. Lo segundo… bueno, vale, quizás se ajustaría más a verdad si el titular de este blog hubiese hecho profesión de fe, que a lo mejor se me ha escapado.

    Me intriga lo de «nazicatólico que tiene pinta de haber sido abusado de niño por algunos curitas pederastas». No sé si se refiere a Santiago González o a Carlos Herrera. Puede que a ambos.

    Pero bueno, no se queje… dos veces «asqueroso» pero ni una sola vez «feo» («bonito» tampoco, eso desde luego). Y además no le ha deseado a Echenique ningún encuentro con Tommy Udo, que eso sí que habría sido exagerao…

  5. Oyen campanas y todos a una se ponen a insultar. La comprensión lectora no parece ser el fuerte de los seguidores de Echenique.

    Patron, mi Capitan, remeras, remeros, muy buenas tardes.

  6. Atalanta dijo:

    ya digo, están a medio hacer; por dentro y por fuera.

    se me ocurren varias crueldades intelectuales y gráficas…

  7. Gulliver dijo:

    Le felicito, Patrón.
    Usted, como Mae West, “cuando es bueno, es muy bueno, pero cuando es malo, es mucho mejor”.
    Buenas tardes,

  8. Martureno dijo:

    Va a Venezuela? Supongo que se manifestará al lado de Maduro.

  9. Gulliver dijo:

    “Sécame la frente, asistente, que te pago en negro
    sécame la frente, sirviente, y yo que me alegro”

  10. Vigía dijo:

    Don Santiago, no quiere usted que huela mal el patio y no para de echarle de comer a los cerdos.

    Cuando un periodista de su nivel y trayectoria se dirige a esa piara, la piara sabe que serán empequeñecidos por sus argumentos; pero engrandecida por ser objeto de sus atención.

    Ganan ellos. Sólo el silencio les hiere.

  11. Bruno dijo:

    El caso es que los insultadores dejan muy mal a la Venezuela de sus sueños… para otros.
    Si lo enviaba al paraíso y resulta que hace una apostilla en que lo encadena a la cutre pachanga española. ¿Eso es hacerle un favor?

  12. luigi dijo:

    El Twitter de Podemos: Pío-Píolet

  13. Confiesa que venía usted de comprar el pan. Al menos la panadera le trataría con más cariño según confesó usted hace un tiempo.
    Son escoria, Patrón, la única repuesta que se merecen es enseñarles el dedo corazón.

  14. Bruno dijo:

    En la adolescencia tenemos al pene en el cerebro. Los morados adultos logran tener el cerebro en el pene.

  15. Pussy Cat dijo:

    Por si alguien no ha comprendido la cita cinéfila de Gatito.
    Esto es lo que NO quiere que le pase a Echeminga, ni lo ha deseado patroncito, claro:

  16. euskalmeteco dijo:

    Umberto Eco: “Las redes sociales han promovido al tonto de pueblo como portador de la verdad”
    ¡Cuidense!

  17. hernio dijo:

    Patrón, estoy con el Capitán, son escoria, podredumbre, cuídense.

  18. Martureno dijo:

    Tienes parte de razón Vigía. Pero no se puede callar ante las memeces que sueltan por la boca. Si algún día llegaran al poder, entonces sería demasiado tarde para la crítica.

  19. Estos miserables, D. Santiago, han crecido entre nosotros porque nuestra merde de Estado de Derecho está encantado en/con alimentar de gratís -y no sólo mediáticamente- a los partidos que quieren destrozarlo.

    Otra bienaveturanza también se llevan: el Sistema considera que sus delitos son pelillos a la mar porque, a fin de cuentas, ellos están legitimados por una revolución que jamás perdería un segundo en tales minucias.

    Con el totalitarismo ocurre lo mismo que con los golpistas catalanes: sus delitos son tomados como algarabías mientras van labrando criminalmente su camino.

    EQM

  20. Ladran (y mucho) los perros. Señal de que se cabalga, Patrón.

  21. Atalanta dijo:

    pues yo pienso que lo estamos haciendo bien. nada de ignorarlos…¡¡ Santiago y cierra España!!!

    pues eso…me encantan los comentarios de los podemitas. y sus faltas de ortografía. su poca imaginación. su grosería zafia y simplona. con ganas de liarse a trompazos. cuando oigo a Herrera y a Santiago dedicarles las lindezas por las mañanas, disfruto porque todo eso también lo hacen y dicen en mi nombre…

  22. Sobre el texto del director de EM, publicado hoy:

    A mí con Cuartango, que me parece un magnífico escritor de nostalgias, me ocurre lo mismo que con Javier Fenández, gestor del PSOE: transmiten bonhomía pero no les veo dirigiendo nada.

    Su texto de hoy me resulta inconcebible. En particular su constante referencia legal a la relevancia. Relevante es lo sobresaliente, destacado, importante, significativo. Pura subjetividad, por tanto. ¿Para quién, por qué, es una noticia relevante? ¿La mentira puede ser una noticia relevante? ¿y el rumor o la información no contrastada?

    De ahí que la Constitución no utilice tal término, que no conduce más que al amarillismo cuando es empleado por las manos del negocio, mediático o político, aunque, en el caso de Cuartango, no me cabe duda alguna, éste no sea el caso.

    La Constitución [art 18] consagra, reconoce, protege, como derecho fundamental, el derecho fundamental a ‘comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión’. Veraz [RAE]: ‘Que dice, usa o profesa siempre la verdad’. Nada que ver, pues, con la relevancia.

    Pero hay más. Subraya el director, como salvedad, que es obligación del periodista ‘contextualizar y valorar esa información, incluso poner en duda las conclusiones de ese informe, pero no podemos omitir su contenido salvo que fuera manifiestamente falso o mal intencionado’. ‘Manifiestamente’, dice. Descubierto, patente, claro. ¿Quiere decir que no basta con que el contenido sea simplemente falso? ¿Cabe para el periodista la ‘presunción de veracidad’? ¿Es la veracidad la que tiene que ser ‘manifiesta’? ¿Un ‘dicen que’ es presuntamente veraz?

    Para Cuartango está claro su criterio: ‘no puedo dejar de publicar como director de un medio un informe de la policía judicial en el que se afirma que una alta autoridad del Estado ha podido cometer presuntos delitos o irregularidades’. Fabuloso. Él no puede pero la fiscalía y/o el juez instructor sí pueden mandar el informe al cesto de los papeles…

    Otrosí: el sr. Cuartango dice que ‘Quienes quieren centrar el debate en la responsabilidad de la prensa están desviando la atención y engañando a la opinión pública’. ¿Quiere decir que la responsabilidad de la prensa no es un debate que merezca ser centrado o el centro del debate?

    Pura demagogia.

    La misma que si dijera que ‘quienes quieren centrar el debate en la responsabilidad sobre la corrupción están desviando la atención y engañando a la opinión pública’.

    EQM

    pd. Puestos a ser veraces más que relevantes, Cuartango es Director de EM en funciones, pendiente de ratificación.

  23. loco dijo:

    Minuto 18,00 del video anterior. Pero ellos son pogres.

  24. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Escuché el comentario, patrón. Como cada día. Y lo suscribo en su totalidad. A la miseria moral de Echenique -largamente acreditada- hay que añadir la económica: empleador de trabajadores (vale decir esclavos) en negro. Una joya. Hay que joderse.
    Un saludo. Buenas tardes

  25. candela dijo:

    Chapeau, Patrón; le odian.
    Ahora, las cosas como son, hay que reconocer que “vividor” es un rato (chapeau, de nuevo). Y eso que los cafres ignoran los banquetes que se da…
    Buenas tardes.

  26. candela dijo:

    Lástima de todo, porque sería fácil (y verídico) enlazar las imágenes de Venezuela y tantas declaraciones de amor de los podemitas a Venezuela. En lazar las imágenes de la Grecia actual y sus huelgas y recortes con ese “espérame Alexis que ya voy”…
    La gente (¡ay!, perdón) con suficiente información y a solas suele sacar conclusiones. Pero el cuarto poder anda a otras cosas. Por eso son tan necesarios los periodistas de veras, como el que dirige la nave.

  27. viejecita dijo:

    Hasta ahora mismo no me he enterado, Don Santiago . que he tenido día paliza.
    Me encantaría participar en un crowdfunding y publicar esta entrada suya, con todos los twits, en una hoja grande, en El País, o en El Mundo, con las firmas abajo de todos los que nos solidarizásemos con usted.
    Si alguien se anima a organizarlo, cuenten conmigo.

  28. Pasoslargos dijo:

    Patrón le ha dado donde más le duele al indecente este, decirle una verdad tan clara y certera a una chusma como esta le duele mucho más que si le dice HP. Aunque en honor a la verdad no conocemos los devenires de los “bajos comerciales” (©Benilo) de su santa madre

  29. Valdi63 dijo:

    D. Santiago, a palabras necias oídos sordos. Con usted al cien por cien

  30. monicos dijo:

    Echeminga…….la garrapata con ruedas…..

  31. miliketo dijo:

    Ni caso Patrón. ¿Que se ha quejado al Papa?…Lo preocupante sería que se hubiera chivado a Charlize.

  32. El País, ahora mismo:

    “El Gobierno invita a Puigdemont a debatir sobre el referéndum en las Cortes”

    – Hola, Puigdemont, soy Soraya… y te llamo de parte de Mariano…
    – Què voleu, a les hores… [qué quieres, pues…]
    – Es que me gustaría proponerte algo…
    – Afanya’t, que estic preparant la maleta per anar a casa la Carmena… [Dáte prisa que estoy preparando la maleta para irme a casa Carmena…]
    – Precisamente de eso se trata…
    – Vinga, digues el que t’ha dit que em diguis … [Venga, díme lo que te ha dicho que me digas…]
    – ¿Por qué no cambias tus planes y te vienes al Congreso a explicar tu referéndum ilegal?
    – ¿Perquè els espanyolistes em feu el que li vau fer al Ibarrtexe? [¿Para que los españolistas me hagáis lo que le hicistéis a Ibarrtexe?]
    – Hombre, no te pongas así…, mira ahora lo bien que les va a los vascos con el cuponazo y otras singularidades…
    – Ni parlar-ne! Si amb el que ja hem fet ens ofereix el que heu donat als bascos … farem el referendum per recollir la grossa! [¡Ni hablar! Si con lo que ya hemos hecho nos ofrece lo que habéis dado a los vascos… ¡haremos el referéndum para recoger el premio gordo!]
    – Bueno, no te enfades, la semana que vienes ya sabes que estaré por Barcelona… ah, y no te preocupes que eso de revisar los textos escolares… ¡ya veréis como quedará en nada…!

    EQM

  33. Pasoslargos dijo:

    Si no estuviésemos hablando de cosas tan serias, lo de esta gentuza es para reírse. Pero hay algo que a mí me da escalofríos cuando lo pienso, un gobierno, aunque sea con los restos de PSOE de comparsa, en el que podríamos tener ministros de la talla de Monedero, Bódalo, Montero, Espinar, Julio el florero, Kichi o su fo…amiga, el rastas canario, Carmena y/o algunos de su banda, Colau y el otro argentino desagradecido, el tal Pisarello, o el degenerado de la minga dominga es para temblar. La delincuencia más baja y el odio más rastrero al poder.
    Nadie sabe cuánto tardarán en llegar, pero visto el estropicio del PSOE y la desbandada que puede padecer el PP, llegarán más pronto que tarde. Y lo que nos está ocurriendo es lo que más preocupaba a MLK, “el silencio de los buenos”.

  34. carlos dijo:

    y yo que creo que los insultos sobran. Tanto los que ha sufrido el patrón como el que acaba de sufrir Echenique.
    No es de recibo por mucho que el personaje tenga mucho de criticable (que lo tiene). Es mi opinión, no se moleste nadie.

  35. luigi dijo:

    Podemos en Twitter: La Joven Guarida Roja.

  36. luigi dijo:

    Espejo

    El insulto de respuesta no requiere esfuerzo,
    ni supone ninguna mejora sobre lo insultado,
    para acabar haciendo lo mismo que se critica.

  37. Cadi dijo:

    Al hablar y hablar se ponen en evidencia hasta para sus más fanáticos seguidores que tan bien odian. El que desprecia demasiado, se hace digno de su propio desprecio.
    Siempre con usted D. Santiago.

  38. nonpossumus dijo:

    Lo siento, no se me ocurren chistes ni bromas cuando se trata de estos tipos. Son gestores profesionales del rencor social que están consiguiendo elevar los niveles de odio a cotas peligrosas. Cuando hay tantas ganas de violencia, ésta no suele disiparse sin más. Tiende a expresarse.
    Reciba un abrazo y cuídese mucho, Patrón. Aunque seguro que lo meterá en el saco de los gajes del oficio, no tiene que ser nada divertido recibir tanto improperio de esta gentuza.

  39. benjamingrullo dijo:

    Joder, lo siento, patrón. Unas SA con iphone y un juez lynch en goitibera. Buñuel, Berlanga y kusturica deben de andar fascinados.

  40. benjamingrullo dijo:

    “Gestores profesionales del rencor social” Qué bueno, don Nonpossumus.

  41. Como era de esperar, los golpistas le dan la vuelta a la oferta de Soraya, la rechazan y Puigdemont dice que ha “celebrado” que el gobierno central, según ha afirmado, “reconozca la posibilidad de un referéndum de autodeterminación” y ha defendido que este se lleve a cabo por el apoyo de centenares de miles de personas que han firmado el manifiesto favorable a la consulta y, ha añadido, al mandato expreso de la resolución del Parlamento catalán del 9-N, anulada por el Tribunal Constitucional.

    Los sorayos y su jefe es que son tontos, muy tontos.

    Una cosa es cargarse de razón y otra muy distinta es que todos los días te dejes lanzar pedorretas en nuestra cara…

    EQM

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/05/13/catalunya/1494671793_291317.html

  42. benjamingrullo dijo:

    Me preocupa esta predisposición al linchamiento, últimamente casi parece que existe un instinto de linchar. Por fuerza tiene que ser una consecuencia de la pertenencia, de la lógica sectaria nosotros/ellos.

    El mito fundacional de la humanidad es el linchamiento de un tipo que ocupa voluntariamente el lugar del chivo expiatorio para intentar con su sacrificio terminar con las lógicas tribales. Según Girard, éste es el origen de la cultura, de la cultura que no admite plurales multicullfajsdñfpuaj, el origen de la civilización y de la idea de ciudadanía que, poco a poco, vamos aceptando (ya hasta parece que Pachi lo hace, no digo más).

    Y ahora mismo en Apaña estamos a lo contrario, a la vuelta a la horda. El único talento de estos penosos es convertir al hombre en jauría, en manada, en grupo animal. En gestionar el odio, que dice Nonpossumus, lo peor.

    Mañana imaginaré a Iñaki López en la Sexta con especial asco, que el mérito no es sólo de Echeminga.

  43. Vigía dijo:

    Martureno dijo:
    Viernes, 19 mayo 2017 en 5:50 pm
    Tienes parte de razón Vigía. Pero no se puede callar ante las memeces que sueltan por la boca. Si algún día llegaran al poder, entonces sería demasiado tarde para la crítica.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Sí, nunca ni en nada, he considerado que tengo toda la razón. Es demasiado grande para que ninguna persona la pueda poseer. Y pesada. Creo. Siempre hay un bendito margen de error que aligera de peso nuestras ideas y principios. Y nos hace más fácil el evolucionar.
    Don Martureno, los podemos no han hecho nada que justifique el lugar que ocupan en la política nacional, regional y local. Han sido los periodistas sus impulsores. Ha sido y es tan fácil hablar sobre ellos que muy pocos profesionales de la información se han resistido a la tentación de hacelo. En la medida que se les hace caso en la prensa suben y en la medida que se les ignoran bajan. Don Santiago le ha dado hoy un soplo al globo que les sostine arriba. Otro.

  44. D. Santiago, encontrar en EM digital su magnífico artículo de hoy sobre las primarias es prácticamente imposible.

    Y no es la primera vez.

    EQM

  45. candela dijo:

    Tiene razón don Nonpossumus (8:21)
    Cuídese mucho, Patrón.

  46. don asperillo dijo:

    Mire D. Santiago, yo escuché su comentario como todos los días y por eso, por eso mismo, a la reacción que ha suscitado hay que responder con palabras de “Mio Cid”: “Ladran, luego cabalgamos”. Sin mas Sr. González, sin mas, que ya es mucho. Cuídese.

  47. Enhorabuena, Patrón, si le dedican tanto insulto es porque les hace pupa su constante denuncia del partido morado.

  48. estilete dijo:

    Buenas Patrón. Escuchado en directo a esas horas su comentario y la verdad, pues eso, la verdad les duele.
    Lo malo es que….
    Vinieron a por los judíos, pero yo no lo era….
    Luego a por los gitanos, y no me inmuté….
    Más tarde a por los de derechas, y yo siempre fuí apolítico…

    Estos irán a por todos, como su admirado #AsesinoMaduro

  49. kepaminondas dijo:

    No veo que le hayan llamado tonto. Indigente mental sí. Pero tonto, lo que es tonto, no.
    Debe ser porque andan con los hermanos garzones y estando en semejante compañía llamar tonto a nadie da como cosa.

  50. _Nikita_ dijo:

    Pues yo sí le deseo que lo ” cuide” algún sistema bolivariano. Sin peros…

  51. Pasoslargos dijo:

    Estoy con usted Dña Nikita. Que le den. Si algún día por desgracia gobernaran, no van a tener compasión de nosotros

  52. kepaminondas dijo:

    La lluvia de insultos significa que la podemitancia reconoce que la sanidad bolivariana es una mierda.
    Y la economía chavista y el transporte y la enseñanza. En fin saben de sobra que todo el chavismo es pura mierda.
    Vale, no exagero, todo no: la policia funciona estupendamente. Dirigida por la Cuba de los Castro pero funciona.

  53. Dr. Asclepio dijo:

    ¡Jo que enviida, Patrón! “Vete a follar”, le invitan. Infórmeme por favor. Dígales que soy remero de su blog. Una recomendación, please, que remo aquí hace un montón de años.

  54. Bruno dijo:

    Pasando a otra cosa: Muchos de lo de los cambios de nombres en las calles asemeja más a los delincuentes borrando pruebas.

  55. Chigorin dijo:

    Querido patrón, está usted a 5 minutos de salir en el Tramabús.

  56. Chigorin dijo:

    Eso de recurrir al Papa… ¿Seguro que éste prefiere a la asaltacapillas que al que dona para la sanidad venezolana?

  57. comerciante de ultramarinos dijo:

    Para los comunistas de podemos ayer tarde estaban levantando un espectacular y enorme escenario en Sol, en Madrid, para el festejo propagandistico de hoy.

    En el centro animaban el montaje con una nutrida fiesta de consignas aireadas con docenas de banderas venezolanas y de banderas rojas con la hoz y el martillo de iu. Algunos vehículos policiales estaban por los laterales de la plaza.

    Bien se nota en la exhibición de banderas que hay pasta fresca, ahora ya de aquí, además de los tradicionales petrodolares de Venezuela.Todo propaganda y solo propaganda para intentar hacerle al psoe lo que han hecho con los comunistas del pc: conseguir su desaparición. Si gana Sánchez lo conseguirán.

  58. Buenos días a todos, aniversario de Manuel Fuentes y de Miguel Ángel Ayllón.
    In memoriam

  59. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  60. Choto dijo:

    Patrón ha estado suave con Echenique, tranquilo.

  61. euskalmeteco dijo:

    Don Loco: ¿un partido necesario ? ¿para qué y para quién? puede haber otros que ocupen su espacio.
    El resto: bla,bla,bla…..topicazos: está muy preocupado por la desigualdad……..

  62. comerciante de ultramarinos dijo:

    Y en ABC : “EE.UU. impone sanciones a todos los magistrados (8) del Tribunal Supremo venezolano”
    “…En virtud de estas sanciones, quedan congelados todos los bienes de los ocho magistrados en jurisdicción estadounidense y se prohíbe cualquier tipo de transacción llevada a cabo por ciudadanos estadounidenses…”

    Y aquí nuestros riquísimos políticos corruptos, tras unas ligeras penas de telediarios a disfrutar del botín.

  63. Atalanta dijo:

    yo creo que sí que hay que insultarlos…con contundencia. porque ellos no entienden otro idioma. si te llaman hijo de puta, es porque a ellos eso le parece muy “fuerte”. así que….se les rebota pero con toque intelectual para que se queden pensativos…y vean que hay superioridad. rabiosos volverán y volverán…pero se les atiza y que se vayan con los dientes en las manos. con esta gentuza, lumpen de extrarradio, hay que hablarles en su idioma; nada de perlas a los marranos. engrudo y del basto…y a Echenique, nada de un plus de minusválido…es un tarado en el más amplio de los sentidos; por dentro y por fuera…y se comporta y expresa como tal. Como un matón al que hay que sujetarle a su víctima….porque es un tarado. pues que se joda que Dios es muy sabio y le da a cada uno lo que debe y quiere….y ahora que le reclame al Papa, pero no por lo que diga Santiago, sino por lo que dios le “dio” …en su infinita sabiduría. que un matón como ese con piernas en vez de ruedas sería un Bódalo con gafas….

  64. Pocos insultos para que hagan mella en quien rodó con Clint Eastwood.
    Patrón, felicidades. Y ya sabe que siempre a su lado.

  65. Paca Lalionesa dijo:

    ¿Pero estos podemitas, chavales viejunos, de PI no tienen un DI (delegado insultador) con un mínimo de inteligencia e ironía para hacer unos buenos insultos?
    Así no van a ninguna parte, ya han perdido muchos votos y con los cutres espectáculos del Parlamento no los levantarán, al contrario.
    El garrulismo del pueblo, su Santidad, téngalo en cuenta. Para mi su Santidad es Don Santiago, evidente.

  66. compas1967 dijo:

    ¡Qué ofendidos están, Patrón! Lástima que haya tan pocos en su gremio que se atrevan a decir lo desnudo que va el emperador.

  67. joteroplus dijo:

    No se canse, querido Patrón: donde no hay mata, no hay patata.

  68. compas1967 dijo:

    Por cierto, el próximo sábado, algunos remeros nos acercaremos a Aranjuez en gira campestre. Dña. Mujerarbol será nuestra cicerone en la reunión lúdico-cultural. Informaremos de horarios en los próximos días.

  69. Jeesús Martínez dijo:

    Enhorabuena, don Santiago. Poner delante de sus contradicciones a estos adolescentes malcriados es una labor meritoria. En el futuro, cuando crezcan, le darán la razón. Los demás, le estamos agradecidos por esta labor pedagógica que un buen bachillerato haría, quizá, innecesaria.

  70. comerciante de ultramarinos dijo:

    Con Usted y a su lado, D. Santiago, con la libertad y en contra del fanatismo político y religioso.

  71. Echeminga eligió España porque ocupa el 8º lugar en atención sanitaria y eso pese a los “recortes” que ellos cacarean. Por cierto, ¿donde anda Cuba que tanto alardea de su sanidad?

  72. Gulliver dijo:

    Buenos días
    Patrón, el asunto es muy apropiado para un ovillejo

    – ¡En lo laboral es diablo!
    – Pablo
    – ¿De papeles él carece?
    – parece
    – ¿Qué es el que explota a un obrero?
    – un negrero

    Fue mezquino y cicatero
    con su asistente, Echenique
    y a más de ser bolchevique,
    Pablo parece un negrero

    Dª compass1967, ¡qué envidia esa gira campestre por Aranjuez con Dª Mujerarbol de cicerone!. Disfruten mucho

  73. luigi dijo:

    Sólo él podía salvar a la Humanidad de los enemigos de la Libertad

    Súper Patrón contra los Comisaurios Políticos.

  74. kepaminondas dijo:

    Vale, Patrón, son estos los que le insultan. Un honor cada insulto

    Hay que ver y oír el vídeo, no se lo pierdan

  75. kepaminondas dijo:

    Don Capitán, octavo puesto pero con los mismos puntos que Suecia, Noruega, Australia y Finlandia. Por lo que sé en Noruega el sistema es de copago y creo que tampoco es gratuito ni Suecia ni en Finlandia.

  76. Sólo quiero felicitar a D. Santiago por ser capaz de recabar todos esos epítetos podemitas, por conseguir poner en el centro de la noticia el desparrame ideológico-mental de una izquierda nazi maoísta, por elevar el concepto de insulto cada vez que se menciona a Echeminga Dominga, y por escribir día sí y día también como los ángeles (aunque sea No Creyente, un toque celestial sí que tiene).
    Enhorabuena y todo el apoyo que le puedo brindar, que es leerle y compartirle.
    Un saludo. 😉

  77. En twitter se empiezan a dibujar con palabras las tristemente famosas dianas con un nombre dentro. A mi esto me parece el inicio de lo que se puede convertir en muy peligroso.

  78. Mary Applefield dijo:

    Estimado Santiago: entradas como esta me reconcilian con el ser humano. De lo más valiente que he leído en los últimos tiempos. Enhorabuena, además, por su lucidez.

  79. jachuspa dijo:

    Me cuentan, Patrón, que muchos de estos insultadores trabajaban antes en una fábrica de mierda….y los echaron por golosos

  80. KUBALA52 dijo:

    Es obvio que está sufriendo la técnica de “malintencionar” al rojo vivo y es casi imposible evitarlo,por poco que uno se meta en fregado, una vez que ya es el procedimiento habitual. Pero se agradece su meticuloso razonamiento, asunto en el que los “malintencionadores” no van a entrar, por supuesto. Es muy digno de valor cívico argumentar como si estuviésemos en una sociedad abierta al diálogo y la responsabilidad, por si se va contagiando.
    Por si les interesa este breve comentario sobre las vísperas socialistas.
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  81. Andoni dijo:

    Creo que estamos siendo injustos con Pablo Echenique ya que la letra de su canción ha sido sacada de contexto.
    He aquí la letra completa:
    “Chúpame la minga, Dominga, que vengo de Francia.
    Chúpame la minga, Dominga que tiene sustancia.
    Pero como sabes, Dominga, que vengo de Venezuela,
    chupame mejor la palanca de cambios de la silla de ruedas”.

  82. luigi dijo:

    Hordas Caudinas

    Qué vistosas las hordas cuando marchan animosas por las calles,
    aventando sus pasiones en canciones a la rosa de los vientos,
    dejando tras de sí un rastro de tierra quemada.
    Un espectáculo de oscuridad y sonido.

  83. Mujerárbol dijo:

    Patrón: ¡contra los comisaurios! Contra los cachos de carne con ojos, siempre. Bien tirao y todo mi apoyo, D. Santigo.
    ¡Jaajajajajajaja D. Andoni! Tan genial como siempre.

  84. Mujerárbol dijo:

    Hala, me s’han escapao las negritas candongas. Será que quieren venir a comer a algun gango ribereño.

  85. kepaminondas dijo:

    Don Luigi, más que hordas dijera que son ñordas

  86. luigi dijo:

    ¿Caudinas? Don Kepa.

  87. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    Tras 40 años esmerándonos en formar la generación mejor preparada de la historia, hemos llegado a la degeneración más preparada del futuro

  88. kepaminondas dijo:

    Antes el verdadero Pablo Iglesias (sus representantes en la tierra)
    Ahora esta foto de la estrellada

  89. kepaminondas dijo:

    Paulinas mejor, Don Luigi
    Ñordas paulinas

  90. luigi dijo:

    Que así sean entonces, don Kepa, paulinas.

  91. er tío cascarrabias dijo:

    Aunque sea sabadete, renuncio a la deia y me refocilo con el evangelista del PSOE (Auténtico) Juan José Millás en El Español. Da gloria leer la entrevista y saber cuándo comenzó el Apocalipsis del partido.

    (y, sobre todo, el motivo primario)

  92. er tío cascarrabias dijo:

    Bueno, pero soy muy veleta y retorno a la deia, que dice que HBildu pidió un informe a la Guardia Civil porque desconfiaba de la Ertzaintza.

    (Hermano Sancho…)

  93. luigi dijo:

    Paulinas de Pablo de Torso, supongo.

  94. Mujerárbol dijo:

    Fenomenal Luis Herrero hoy en ABC. Es lo que hay que saber para darnos cuenta de contra qué nos jugamos los duros.

  95. Pasoslargos dijo:

    Echeminga, Pisarello, sus mujeres & Co, las Brigadas Internacionales de las ñordas paulinas

    D. Kepa

  96. colgunter dijo:

    Tiene todo el sentido del mundo que una jauría de mocosos comecuras vayan a protestar a un falso papa por las cositas que se dicen en una radio que dejó de ser católica, es decir, cristiana, hace un porrón de años. Aquí nadie dice la Verdad.

  97. Hoy el simpar Borrell, impulsor destacado del arruinador ZPedro -al que denomina ‘asesinado político’- goza del regalazo que supone que EM le dedique, entera, la contraportada, en favor de su patrocinado, horas antes de la votación.

    Por cierto, este caballerete de los 3 millones de Abengoa, apoya el asamblearismo del bello diciendo que

    ‘Vamos a elegir a la persona que tiene que dirigir al partido como organización. Y eso tiene algo de secretario y algo de general. Secretario es el que guarda secretos. General es el que manda. Yo creo que la persona que salga elegida no tiene que estar sometida a tutela por otros poderes.’

    Es decir, de asamblearismo nada y de cuadros intermedios, tampoco. ♪♪ ♫ No controles ♪♪ ♫

    También participa en la candidatura del bello la señora Narbona, señora del de Abengoa, experta en la construcción de desalinizadoras din estrenar y en hundir en la miseria a decenas de miles de pequeños propietario costeros con una Ley que les llevó a la desesperación.

    EQM

  98. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, no son nadie. Usted, como hasta ahora: siempre pa’ lante, desenmascarando a estos miserables.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes,

  99. Susana, en el partido del caos [ZPedro]

    Primarias a la vista. Santiago González en El Mundo, 190517.

    Programas políticos de Susana Díaz [pdf], de Patxi López [YouTube] y de Pedro Sánchez [pdf]

    EQM

  100. colgunter dijo:

    Borrell demuestra enseñando públicamente su herida nunca superada que es un miserable de largo recorrido. El futuro de los españoles que se quite ante sus rencores. Merece que Pedro le haga ministro de algo.

  101. Ramón Jáuregui hoy en vozpòpuli:

    “No habrá ruptura en el PSOE. Cualquiera que sea el resultado del domingo 21, permaneceremos unidos al servicio de quien sea elegido, cada uno en su puesto.”

    O sea, si hay que ir a las asambleas con el Secretario y General, se va…

    Todo sea por seguir viviendo de la política. Ël en su puesto, dice: como eurodiputado.

    La desvergüenza.

    EQM

  102. colgunter dijo:

    Ustedes se imaginan a este disminuido psíquico, y físico (ojo antes que salga una nenaza escandalizada a poner el grito en el cielo: no he he dicho ninguna mentira), protestando ante Juan Pablo II o Benedicto XVY? Ni de coña. Pues eso. Que nadie dude que padre Jorge política y miserablemente està con el de la minga.

  103. D. Pasoslargos Sábado, 20 mayo 2017 en 1:21 pm,

    genial.

    EQM

  104. comerciante de ultramarinos dijo:

    D.Quicio de la Mancebía (sábado, 20 mayo 2017 en 2:28 pm). Borrel, el de los 3 Millones € en Abengoa y sus inversiones fallidas y fraudulentas por internet es un resentido, que se las tiene guardadas al aparato socialista desde que en hace 17 años, en el 2000, Almunia le disputó la Secretaría General y les aguó los planes de futuro a él y a su novia Narbona, que ya había sido Directora General con él. Después Zp los protegió y los enriqueció con cargos y honores todo lo que pudo….

    Almunia había segado las ambiciones de la pareja y desde entonces ambos no se lo han perdonado a los felipistas. Borrel es la versión española del botín acumulado por los jueces venezolanos, que, en pago por ser obedientes al gobierno, invierten y abren cuentas en USA con el fastuoso remanente.

    El defraudador Borrel invertía, si ustedes recuerdan, él solito por Internet y le aligeraron el botín acumulado en Abengoa los cracks que vigilan por internet a los ricos ociosos como él.

  105. er tío cascarrabias dijo:

    No se apure Patrón, que le va a sustituir en el trending ese el director de su periódico por escribir hoy que, para él, la sección de obituarios era “como una hija poco agraciada por la que había de velar”.

    (verá la que se arma entre las poco agraciadas o los que se consideren así y sus valedores políticos, aunque no tengan hijas o hijos de esa condición)

  106. comerciante de ultramarinos dijo:

    En EP: “La aerolínea del gobierno venezolano vuelve a suspender los vuelos a Madrid
    Conviasa deja de volar tres semanas a España y Argentina al quedarse sin aviones por segunda vez”.

    Seguro que los comunistas de podemos reflotarán la compañía con aportaciones propias (pues ya son casta) y de los amigos islámicos de Irán, que también financian sus programas de tv.

    Tienen que garantizar la ida y vuelta de los muchos y bien pagados asesores de podemos en la Venezuela de Maduro.

  107. loco dijo:

    Ni shayla, ni hiyab, ni al.amira, ni chador, ni nikab, ni burka, ni un simple pañuelito de hermes. Malditos yankies, ya no respetan nada.

  108. Bruno dijo:

    J J Millás, la inteligencia por descubrir, el detalle por el todo, la visión del topo, la pillería universal, siempre de lado. ¡Y confiesa que leía sin saber el autor! Lo ve presumiendo como si fuera una premonición profética de su talento.
    Me han hecho volverle a leer contra todos mis principios. No se volverá a repetir.
    Ya sé que la consistencia intelectual de esos progres es azúcar en el océano.

  109. Pasoslargos dijo:

    Gracias D. EQM, por si teníamos poco, también estos

  110. Feroz dijo:

    Las diseñaría Gaudí:

    beltzarana
    Hay que ser hijo de puta para proponer a un pueblo que pase por las horcas gaudianas, como hicieron pasar al pueblo vasco, y pretender hacer exactamente lo mismo con el pueblo catalan.

    Estos hijos de puta no tienen remedio y lo que es peor cada dia tienen a menos gente que se lo imponga…Por ejemplo al pueblo vasco que despues del trago de Ibarretxe se acohono hasta tal punto que sus representantes actuales en lugar de pelear por sus derechos se dedican a SUPLICARLOS…Y asi nos luce el pelo

  111. luigi dijo:

    Se lo dije, don Kepa, eran hordas gaudianas.

  112. luigi dijo:

    Orcas caudinas: cetáceos que humillan a sus presas.

  113. comerciante de ultramarinos dijo:

    No sé ustedes pero en las ultimas horas hay problemas para acceder a esta página desde wifi y solo a esta, no desde datos del telefono

  114. Benilo dijo:

    D. benjamingrullo, Viernes, 19 mayo 2017 en 3:13 pm.
    [Cada vez es más evidente que la pulsión última que anima a todos ellos es “a ponerse morados”. No es casualidad que este sea su color corporativo].

    Muy ocurrente eso de ponerse morados. Ha dado usted en la diana.

    D. EQM, jueves 6:34 pm.

    Me alegro de que le haya gustado. Es usted muy amable.

    Dña. Atalanta, Jueves, 18 mayo 2017 en 6:49 pm.

    Me parece estupendo que se lo apropie. A ver si así se extiende lo más posible y muchos empiezan a entender cómo se alcanzan puestos, como en el caso que nos ocupa, que están sufragados por todos los paganinis “destepaís”.

    Saludos.

  115. Benilo dijo:

    D. Comerciante, yo acabo de hacerlo y es la primera vez en el día de hoy y no he tenido ningún problema.

    Saludos.

  116. Andoni dijo:

    GUSTOS EXQUISITOS

    Sin pistas sobre los tres desaparecidos del caso “Mercadona”.

    El Correo. 16/09/2016

    Fernando González / Bilbao.

    La desaparición de tres jóvenes, pertenecientes a la sección de charcutería del Supermercado Mercadona, situado en el Max Center de Baracaldo, y abierto hace escasamente un año, sigue trayendo de cabeza tanto a la Ertzaintza como a la Guardia Civil. Ni una sola pista, ningún indicio, nadie sospechoso, nada. Los cuerpos de seguridad, a pesar de haber dedicado tiempo, y abundantes medios técnicos y humanos, se hayan totalmente desorientados. “Es como si se los hubiera tragado la tierra”, es la única explicación que han dado a los medios de comunicación.

    Han pasado ya más de dos meses desde que A.D.CH dejara de acudir a su puesto de trabajo en el citado comercio, y no se volviera a tener noticia alguna de su paradero. De esa manera se convirtió en la tercera persona que en este último medio año, a intervalos regulares de sesenta días, desaparece inexplicablemente. Todos ellos son jóvenes varones ―rondan los veinte años― y habitan en localidades cercanas: B.G.G. (el primer desaparecido) vive en Sestao con sus padres; M.H.L. en un piso de alquiler en Portugalete y A.D.Ch. con su hermana en Santurce. Guapos, solteros, amantes del deporte, muy apreciados en sus respectivos barrios y sin ningún tipo de relación entre sí, excepto el haber trabajado en el mismo puesto de trabajo. Nunca llegaron a coincidir ya que tras la desaparición del primero le sustituyó el segundo y a este el tercero. Fue tras la ausencia de este último cuando se creyó que todos los casos estaban relacionados entre sí y comenzó una investigación conjunta. Hasta el momento, vistos los resultados obtenidos, ha sido infructuosa.

    24 de Diciembre de 2015.

    Querido diario, esta noche es Nochebuena y va a ser diferente para mí: cenaré con él. No pienses que soy una cualquiera que va y coge al primero que se le presenta. No, yo no soy de esas y tú lo sabes de sobra: soy muy exigente en mis gustos. Llevo muchos años contándote lo que me sucede y juro que jamás te he mentido. Hace ya varias semanas que le tenía echada la vista encima, pero unas veces por indecisión, otras por vergüenza y en la mayoría acordándome de la situación económica en la que me encuentro hicieron que desistiera de acercarme a él. Lo primero que llamó mi atención fue su olor: era dulce, pero intenso. Llegó a mí de repente, sin esperarlo, mientras cogía un par de paquetes de carne picada; pero al degustar aquel aroma no tuve más remedio que volverme. Era lo más lindo que había visto en mi vida. Quedé prendada de él de inmediato. Ya sabes que desde que abrieron el Mercadona suelo realizar la compra los sábados por la tarde pero tras ese primer encuentro volví el lunes, el martes y el resto de la semana. Los primeros días observé su belleza, el porte, la presencia; el viernes me acerqué y, en un momento de descuido, toqué su piel: era suave, lisa y de un color maravilloso. Te voy a ser sincera: en aquel momento segregué saliva. El sábado ya no lo resistí más y fui a por él directamente. Fue más fácil de lo que yo pensaba: cayó rendido en mis brazos. Ahí lo tengo en la cuadra, esperando a que me acerque y me lo coma a besos. Va a ser una noche maravillosa. Lo malo es que tarde o temprano nuestra relación terminará…, pero no importa: siempre tendré la oportunidad de buscar a otro que cubra su ausencia.

    Detenida la asesina del caso “Mercadona”.

    El Correo. 25/10/2016

    Fernando González / Bilbao.

    Por fin, a pesar de las muchas pesquisas e indagaciones que se realizaron la resolución del caso de los tres chicos desaparecidos en la charcutería del Mercadona se ha debido a la casualidad. Las quejas de los habitantes de un caserío cercano a otro, situados ambos en las faldas del barrio de La Reineta, en el municipio de La Arboleda, debido a la agresividad y los ladridos constantes de los perros en los momentos en que su dueña se hallaba ausente, derivó en una denuncia tras la cual una patrulla se personó en el mismo a primeras horas de la tarde de ayer. Los animales prosiguieron con su fiera actitud ante la llegada de los agentes y estos tuvieron que hacer uso de dardos anestesiantes para poder penetrar en el recinto. Una vez dentro del terreno, y tras comprobar que la puerta de acceso a la vivienda se hallaba cerrada y parecía no haber nadie en el interior, decidieron forzar la puerta trasera de las cuadras y allí se encontraron con un macabro hallazgo: en un lateral del mismo, tres grandes cruces de madera, fuertemente enterradas en su base sobre el suelo de tierra, se erguían con los escasos restos de los tres jóvenes desaparecidos clavados de pies y manos. Todos mostraban signos de canibalismo. B.Z.E., la dueña del caserío, fue arrestada una hora después en la sección de charcutería del Mercadona. ¿Quizá buscando su próxima víctima? Trasladada a los calabozos de la Ertzaintza, situados en Somorrostro, y habiéndolo negado todo en un principio se derrumbó a últimas horas de la noche y confesó sus macabros crímenes. Ha sido puesta a disposición judicial.

    24 de Octubre de 2016.

    Querido diario, ayer terminé con lo poco que quedaba del tercero; de los tres es el que mejor me ha sabido. No es que los dos anteriores me disgustaran, pero este ha sido excepcional. Su carne estaba tersa, con la medida justa de grasa y al corte presentaba un aroma y un buqué exquisito. Ya sabes que cuando mis padres murieron, y me quedé sola en el caserío, creí que no podría salir adelante, ya que siempre dependí de ellos, pero he sabido aplicar la memoria en las labores que aita realizaba con los animales y el terreno plantado, y he conseguido obtener beneficios con lo que la huerta, el maizal, las gallinas y los conejos me han proporcionado. No me era desconocida ninguna herramienta o apero que él guardaba en la cuadra y sabía de cómo debían ser utilizados. Me puse manos a la obra y ahora debo de reconocer que soy una buena baserritarra. Lo único que me extrañó fue encontrar aquellos artilugios en el cobertizo exterior. Cada uno está construido por varias tablas cruzadas, de buena madera de roble barnizada. La mayor sirve de base, y tiene incrustado un soporte metálico en forma de uve, con un gran clavo en el centro, de color plateado; en las trasversales se pueden observar otros dos grandes clavos, también del mismo metal. En un principio no pude imaginar para qué podía haberlos utilizado padre, pero indagando en Internet supe de su utilidad. Había cuatro y ya he utilizado tres en los que solo quedan los huesos. Me voy a duchar, ponerme un poco guapa y me dirigiré al Mercadona a ver si encuentro otro que no desmerezca a los anteriores. Cuando acabe con el próximo utilizaré los huesos para hacerme una sopa o un buen caldo con ellos y así tendré sitio para los que vendrán después.
    Ya estoy preparada y lista, querido diario. Cogeré el coche y descenderé por la parte trasera, ya que no quiero llevarme un sofocón. Me tienen harta los malditos perros de Begoña. Siempre que paso ante su cancela se abalanzan contra la valla y me ladran desaforadamente; algún día va a ocurrir una desgracia. Ya se lo he dicho repetidas veces y nunca me ha hecho caso. Esta mañana ya me he hartado y he presentado una denuncia. Espero que dé resultado.
    Bueno, querido diario, te dejo unas horas: el mejor jamón ibérico del mundo está esperando que lo recoja en mis brazos y lo deposite con mimo en el cuarto jamonero que me queda.

  117. pfrias dijo:

    Buenas tardes.
    No he visto que hayan traído esto:

    Menudo guirigay, pero parece que les han visto el plumero. Será eso un atisbo de vida inteligente entre esas exaltadas?

  118. comerciante de ultramarinos dijo:

    D. Pfrias: Buen documento en video trae usted. Es sorprendente la manifestación y el griterio de las mujeres contra el maltrato en plena actuacion y discurso del machirulo podemita en la puerta del Sol.

    Hasta las han llamado “fascistas”. Al podemita talludito que le da una torta a una de las mujeres se lo llevan a toda prisa y las manifestantes apenas han podido reaccionar.

    También es sorprendente que no las hayan apaleado los camisas “pardas” de podemos que pululan alrededor, con camisetas, sombreros y demas parafernalia “morada” y exhibición de riqueza.

    Si han fletado autobuses desde toda España ( y no han llenado Sol, como dice EP) seguro que hasta han repartido chuches, golosinas y bebidas. Será por dinero … , pues ahora les llega y en abundancia (de Venezuela, Iran y … de España). Son los nuevos ricos.

  119. gorpua dijo:

    Cuán reticentes se muestran los dirigentes de Podemos a que hablemos de Venezuela. Si fuera un caso de éxito estarían pasándonos por los morros todo el día la gran nación que ayudaron a triunfar. Pero resulta que han estado en la pomada chavista hasta el tuétano, y Venezuela es hoy en día una nación del tercer mundo que ellos han contribuido a saquear. Echenique es peor que los del núcleo irradiador, porque lo sabe y ejerce de tapamierda.

    Puede Echenique aprovechar la coyuntura para mandar tuiwts sobre la corrupción en España que alivien a los venezolanos. Ya verá que no consuela lo mismo.

    Patrón, bravo.

  120. comerciante de ultramarinos dijo:

    EP: “la delegación de Gobierno cifra los asistentes en 6.000 (el Ayuntamiento autoriza un aforo de 25.000 personas en Nochevieja)… Podemos había puesto el máximo esfuerzo en lograr un éxito de convocatoria, fletando al menos medio centenar de autobuses de todo el país para llenar la icónica Puerta del Sol,… pero no ha rebosado la pla”

    ABC: Los manifestantes llenan la parte central de la Puerta del Sol, aunque todavía por calles adyacentes como Alcalá o Cedaderos se puede circular sin ningún problema.
    Podemos ha movilizado 52 autobuses para que sus simpatizantes pudieran asistir a esta concentración desde la práctica totalidad de las comunidades autónomas”.

  121. Gorpua dijo:

    Y una coplilla satírico-malévola para mañana:

    Chúpame la minga
    el domingo,
    mi coche es de Francia.
    Chúpale la minga
    el domingo
    a la militancia
    .

  122. comerciante de ultramarinos dijo:

    plaza”.

  123. Enrique dijo:

    Echeminga es un desagradecido. Salió de un país que es un puro desastre, donde no habría podido ser tratado De su enfermedad ni llegar a la Universidad. Aqui se le recibe, es tratado adecuadamente y gracias a nuestro sistema tributario redistributivo lleva a la Universidad e investigador del CESID.

    y como lo agradece. Diciendo que esto es un país de borregos que no se rebelan contra la dictadura de la casta. Perdón, de la “trama”, que lo de la “casta” ya está pasado de moda .
    Y por supuesto que España no existe; es solo un estado que oprime y tiene esclavizados a las verdaderas naciones; la catalana, la vasca…
    Desagradecido -por ni decir otra cosa- es lo que es este señor.

    Y la reacción de está grey al comentario del patrón, pone de relieve lo que son, una panda de totalitarios, cafres en lo político y los modales.

    Para ello el Gobierno del pp es fascismo y lo de Venezuela el símbolo de la democracia no hay más que hablar

  124. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    ¡Animo Patrón! Recordando al gran escritor Kakfka que dijo El verdadero enemigo transmite un valor sin límites! Así que ya me está buscando enemigos de mayor nivel

  125. comerciante de ultramarinos dijo:

    Muy interesante el artículo de Javier Varela en El Confidencial: “Iglesias se mete en el foso de los leones”
    http://blogs.elconfidencial.com/espana/una-cierta-mirada/2017-05-20/iglesias-se-mete-en-el-foso-de-los-leones_1385471/

  126. Gorpua dijo:

    No se da cuenta Echenique de que los enemigos que se confabularon contra su desgracia no están en la España de los recortes. Que cuando desembarcó ya no era El Mundo de Antés.

  127. Inocencio dijo:

    Buenas noches amigos. Enterado del cabreo de las turbas, entro para hacer piña con D. Santiago. Aunque no haya constancia que don Pablo figure en el reparto de los Miserables.Tampoco consta que Dominga haya cobrado en negro.

  128. Benilo dijo:

    Aunque llego a deshoras, no quisiera dejar pasar la ocasión de felicitarle. Enhorabuena D. Santiago, hasta que llegue el siguiente, es usted la bestia negra de esta banda de descerebrados y por algo será, digo yo. Fíjese que va a ser conocido hasta por el Papa, menudo nivel.
    Siéntase orgulloso de ello, que esta jauría no odia a cualquiera. A los mindundis, está claro que no, porque sino, en vez de jalearle, odiarían al de la “amoto”, ese miserable con ruedas que tenemos la desgracia de sufrir y de sufragar.

    [Pablo Echenique Robba (Rosario, Argentina, 1978) es un científico y político español con doble nacionalidad (española y argentina). En 2016 fue nombrado secretario de Organización de Podemos. Echenique sufre atrofia muscular espinal desde que era un bebé, enfermedad hereditaria y degenerativa que lo tiene postrado en una silla de ruedas con una discapacidad del 88%. Este fue el motivo principal por el que su familia emigró a España, buscando mayores oportunidades para salir adelante con esa enfermedad].
    http://www.libertaddigital.com/personajes/pablo-echenique/

    No obstante, como de la mayoría de sus compañeros de profesión, poco o nada se puede esperar, le sugiero que cuide su espalda, por aquello de los puñales, que de eso estos camorristas facinerosos, panda de matones, sí que entienden y muuuuuuuuuucho.

    Saludos.

  129. loco dijo:

    No se pierdan este interesante articulo de Suso de Toro.

    http://www.caffereggio.net/2017/05/21/tiempo-impunidad-suso-toro-zona-critica-eldiario/

    El resumen final es apoteosico:
    “Lo cierto es que la sociedad española, a pesar del empobrecimiento y del ataque al futuro de una generación, del vaciamiento de la caja de la seguridad social, de la persecución de la libertad, no ha tenido capacidad ni los instrumentos para echar a esta derecha. Hace años que el PP dejó atrás todos los límites democráticos, pero en la última semana han ocurrido dos episodios en esa Corte de los Milagros que imagino habrán desconcertado a los corresponsales de prensa extranjeros y que resumen la obscenidad de la actual vida pública española.
    La embajada de un Estado soberano, la República de Venezuela, fue rodeada por cientos de personas organizadas y las personas en su interior estuvieron horas encerradas sin que la policía española interviniese. Dos días después PP, Ciudadanos y PSOE se oponen a que el presidente de la Generalitat catalana pueda hablar en dependencias municipales. Es decir, consideran que la capital del Estado no debe reconocer y recibir al presidente de los catalanes. ¿Cuál es el mensaje a la ciudadanía catalana? ¿Que Madrid no es su capital? La mayoría ya lo entiende así, no es preciso remarcárselo.”

  130. Buenos días a todos, anversario de Máximo Díaz y Francisco Rivas.
    In memoriam

  131. Chigorin dijo:

    El Patrón es tan humilde
    Que no se ve en el mapa
    Pero con Echeminga
    Lo conoce hasta el Papa
    Bat, bi, hiru, lau…

  132. Pussy Cat dijo:

    Buenos días, esplendorosa primavera.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  133. Heste hes hel nivel.

  134. El que sí tiene nivel y talento y además es un majetón es nuestro maestro ajedrecista.
    ¡Feliz cumpleaños, Chigo!

  135. karlovitch dijo:

    Patrón: Ayer sábado me fue imposible conectarme con el blog. ¿Alguien más tuvo tal problema? ¿Pudo haber algún ciberataque de los comedores de mierda?

  136. er tío cascarrabias dijo:

    Maestro Chigorín, creo que su escaque de hoy está en la cantina, donde se reunirá la remería para brindar por usted. ¡Felicidades!

  137. Ríchal dijo:

    Al de la minga le jode que le manden a la sanidad de Venezuela porque, como todo el mundo sabe, las élites bolivarianas cuando lo tienen jodido van a Cuba. La sanidad de Venezuela es para la puta chusma y usted no sabe con quién está hablando.

  138. candela dijo:

    Abracadabrante el video que trajo anoche pfrias (9:50). Impagable el momento en el que los abuelos podemitas acusan a las lesbis de ser del PP. Gore total

    ¡¡¡Feliz cumple, querido Chigorin!!!

  139. loco dijo:

    Si antes les traje un articulo memorable de Confuso del Todo, ahora les aporto una joya de la colona.

    http://paralalibertad.org/oferta-y-contraoferta/

    “Tal vez, ese sería el escenario adecuado para que Rajoy respondiera con otra oferta en la que se negociara con los nacionalistas catalanes su entrada en el gobierno de España para ocupar ministerios y presencia en el Consejo de ministros y, así, asegurar que los intereses catalanes estarán bien defendidos y bien atadas las inversiones públicas presupuestadas. No hablo de un gobierno con apoyos negociados en cada ocasión y en beneficio de Cataluña, puesto que en ese caso no estaríamos más que alimentando esa ambigüedad respecto al Estado, sino a una coalición de gobierno entre PP y nacionalistas catalanes… y vascos.”

  140. Pussy Cat dijo:

    Ya no se ve el video que trajo anoche Pfrías, lástima.

    He encontrado esto de Andrés Trapiello, que bueno…
    Novelar la política

  141. Atalanta dijo:

    aquí el primo de Echenique…no me digáis que no es igualico…es la escena de cuando nos manda a tullidito a España….desde el espacio sideral, claro.

  142. mirlopica dijo:

    Voces de furia sonaron
    al pie del Guadalquivir.
    Ay, Señor, qué sin vivir,
    porque ellos dos se liaron,
    maldijeron, se insultaron,
    se pusieron como un trapo,
    se dijeron ‘pulpo, sapo’,
    no llegó la sangre al río
    porque en tanto desvarío
    no se echaron ningún lapo.

  143. loco dijo:

  144. luigi dijo:

    Las Mociones de PI: Merodea el Congreso.

  145. Sigo dijo:

    Doña Pussy Cat –Domingo, 21 mayo 2017 en 9:59 am– ¿es este el vídeo?

    https://www.pscp.tv/almudenanegro/1jMJgoyBzlmJL

  146. Sigo dijo:

    Don Santiago, siempre con usted.

  147. Sigo dijo:

    Agresión a las feministas. La Izmierda es asínn.

  148. candela dijo:

    Qué bien, el video recuperado.
    (A mí también me da problemas cargar la página…)

  149. viejecita dijo:

    Feliz Cumpleaños D. Chigorín
    Y muy buenos días a todos.
    Veo que hay un texto largo de D.Andono ¡ qué bien ! y videos, y enlaces, de Dª Pussy y Dª Candela y unos versos muy salados de D. Mirlopica .
    Acabo de terminar con las preparaciones de mi invasión dominical. En cuanto pueda, vuelvo para leerlo todo.
    Pero quisiera decir, que aunque para abrir la página de la Argos, no tuve problema ni ayer ni hoy, sí que ayer no conseguí ir hasta el intento chorrocientos, y que hoy me avisa que tanto el blog de D. Belosticalle como el de D. Navarth están imposibles de acceder, ( al menos para mi Safari ), que tienen el servidor que no funciona.
    ¿ Será el gusano ese del que tanto hablan ?
    ¿ O será la censura que nos amenaza de nuevo ?

  150. viejecita dijo:

    Don Andoni
    Ya siento

  151. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    De tanto nombrar a Echeminga los servidores de WP se han atascado en el fango.

    D. Chigo felicidades, no coma muchas gominolas

  152. luigi dijo:

    La Conquista de las Puertas del Sol

    Súper Feminista contra Penemos

  153. loco dijo:

  154. jachuspa dijo:

    En la capilla laica del CNI, entre anuncios de Cofidis y de notarios dispuestos a casar in articulo mortis las veinticuatro horas del día, se encuentra una hornacina, con venera de metacrilato, donde figura un busto crisoelefantino del patrón del espionaje contemporáneo español: José María del Campo y Navas.
    Allí acuden en jubileo, durante los briefings, agentes veteranos y en prácticas; incluso trotaconventos de Erasmus en el centro de la Cuesta de las Perdices, en un ora pro nobis incesante y permanente. Cuelgan en los laterales de la capilla, exvotos (piernas ortopédicas defectuosas implantadas a los agentes caídos por fallos en la levitación; barbas postizas a las que brotaron canas; tantōs de suicidas fallidos por seppuku que eligieron gastar un moscoso para llevar a cabo dicha práctica en su tiempo libre, etc etc) con todo tipo de leyendas –por los favores recibidos, dicen la mayoría-. Escalera mediante, se accede a la sección de silogismos presidida por un retrato en sepia del pequeño Nicolás vestido de charlie. El apartado ¿quién es de mi familia? nos presenta varias chuquis esencialmente WASP que parecen cuerpos amojamados y una sección de los royals más gilipollas. Es el paisaje sentimental de los 007 españoles.
    José María del Campo y Navas era un ejemplar de periodista que, como el pájaro dodo o la mili en el Sáhara, se extinguió hace ya mucho tiempo; y aunque Mencheta lleva la fama en la historia del periodismo español como el perfeccionador en los tiempos modernos de la noticia, quien carda la lana, posiblemente sea Del Campo y Navas. Con motivo de su fallecimiento en 1878, dijo de él en su funeral y ante su madre, Castelar:
    “Campo se redujo a periodista y nada más que a periodista. En esta profesión nunca tuvo ni preocupaciones, ni partido. Su empleo principalísimo consistió en recoger noticias y dejar a los demás el comentario. Y en esta publicación de noticias, jamás recuerdo que calumniara a nadie, ni que hiciera el mal por la satisfacción de hacerlo, ni que tentara la vía del escándalo para alcanzar fama y fortuna.”
    Pastoreaba nuestro periodista por la redacción de La Correspondencia, de donde llegaría a ser –valga la redundancia- redactor jefe. Era bajito, no muy grueso y en extremo flexible. En él se inspiró el vietcong, como modelo de tuneladora humana, para excavar los túneles de Cu-Chi. De haber sido espía en la actualidad, se hubiera anunciado como Bond Sai.
    Conoció como jefe del Gobierno, entre otros, al general Narváez y fue bajo uno de sus mandatos cuando consiguió colarse, sin que fuera detectado, bajo la mesa del Consejo de Ministros, en el edificio de las Milicias donde tenía su sede. Nunca se supo cómo lo logró.
    Las sesiones del Consejo se celebraban, a las once de la mañana, en un salón con una gran mesa rectangular cubierta con un rico tapete de terciopelo carmesí provista de paños laterales que bajaban hasta el alfombrado. En el centro mismo de la mesa se colocó, evitando así ser detectado por si algún ministro, o el presidente del Consejo, estiraba las piernas. Se llevó algo de alpiste para matar el rato y se dispuso a esperar.
    Bajo el palio de terciopelo, sentado, escuchó el perorar de los ministros, la bronca y el acuerdo final jurando guardar silencio sobre lo tratado. Acabado el Consejo, espero un largo rato y consiguió salir sin ser detectado. Todavía tuvo la humorada de preguntar al Portero Mayor, si el Consejo de Ministros había finalizado o no. Dicen que a Narváez, cuando se enteró, le entró la risa floja.

  155. candela dijo:

    Me ha encantado esta reflexión de Bustos sobre los artículos de opinión o, más bien, sobre los articulistas. Interesante taxonomía.

  156. luigi dijo:

    Alberto Garzón: El Estrado soy yo.

  157. comerciante de ultramarinos dijo:

    (Siguen las dificultades en la recepción de la señal wifi desde la tarde de ayer, solo con algunos enlaces, como este blog. La operadora echa la culpa a wordpress, pero también afecta EM pero menos a EP)

    Javier Marías escribe en EPS: “Podemos es lo más parecido a la Falange desde que feneció la Falange”
    http://elpaissemanal.elpais.com/columna/peligrosa-parodia-marias/ 4

  158. mirlopica dijo:

    Servidor ayer tampoco pudo acceder a la nave en todo el día.

  159. luigi dijo:

    En Twitter

    Alberto Garzón a sus followers: El del Estrado soy yo.

  160. kepaminondas dijo:

    Buenas
    Ver que a los asesoreros del régimen chavista les parece denunciable que sus dolencias sean encomendadas a la sanidad venezolana en lugar de padecer los recortes de Rajoy es una golosina para el paladar.
    La sanidad chavista delatada ante el Papa de Roma por uno de los prebostes más prebostizantes de Podemos. Argentino de origen por añadidura.
    Para disfrutarlo con delectación morosa.

  161. Feliz Cumpleaños D. Chigorín.
    Creo que lo de Sol se ha empezado a apagar.

  162. Andoni dijo:

    Albert Garzón en la puerta de él solo.

  163. Atalanta dijo:

    ..hombre, Andoni…ahora cada vez que el charcutero me trinche el jamón….lo miraré de otra manera. …aunque voceando ¡¡¡vamos, niña, vamos!!!…. que tengo las alitas a 3 euros ¡vamos! vamos! aprovecharossss!!!…me da como que le huiré más bien…

  164. Alien: Covenant [2017], de Ridley Scott

    Mi opinión:

    Otra desvergüenza más del cine estadounidense [y van…]

    Aunque no es frecuente, tengo que decir que esta vez coincido plenamente con Carlos Boyero en su crítica de El País del pasado domingo:

    “No hay duda de que Ridley Scott lo posee, aunque lo lamentable es que comenzó su obra en posesión de genio (no es lo mismo que talento) y que, después de realizar sucesivamente tres obras maestras, ese genio se esfumó. Esta teoría es comprobable. Vean o revisen un prodigio estético con fondo enigmático y desasosegante titulado Los duelistas, cine aun más poético que negro como Blade Runner, o esa obra maestra, tensa y escalofriante, denominada Alien, el octavo pasajero, y constatarán que no exagero.”

    Cuando me preguntan qué pelicula me ha dejado más huella y más veces he visto siempre contesto que su Blade Runner [1982]. Un antes y un después, en el cine; impresionante.

    Pero igualmente tengo que decir que este genio es capaz de convertir el cine en una porquería. Véase, por ejemplo, aquella película que hizo por encargo del V Centenario del Descubrimiento y que titularon ‘1492: La conquista del paraíso‘ [1992]. O ésta, tan reciente: ‘Marte /The Martian‘ [2015]. Sus razones tendrá, desde luego, pero seguramente también su paulatina y constante perdida de genialidad.

    En fin, Alien: Covenant, la última entrega de la franquicia Alien, yo la cuento entre las peores de su filmografía. Y no me pregunten el porqué, ya que no dejaría títere -vocablo nunca mejor empleado- con cabeza. Con decirles que hasta el propio Alien parece un colega más entre y con el resto de protagonistas, ya les cuento suficiente.

    Tanto es así que cuando, ayer mismo, salí del cine, alucinando y alucinado, me fuí a casa corriendo para aprovechar que 13TV programaba ‘Alien, el octavo pasajero‘ [1979] otra de sus obras maestras, y confirmé mis sospechas: yo no me había vuelto loco: lo de Covenant es toda una broma de mal gusto; peor, una gran tomadura de pelo.

    De modo que no voy a alargarme mucho más: Scott llenó en su película de 1979 de toda el alma y la magia que atesoraba para una historia así.

    Y este año, como ya no le quedaba nada, ha hecho sólo negocio con su productora [Scott Free Productions]. Incluso retomando el hilo del pasado con un corto aclaratorio, de tres minutos, que creo que se titula ‘Alien: Covenant – Prologue: The Crossing (S)‘

    No se les ocurra ni acercarse: no vaya a ser que alguien les convenzan y la vean. Un auténtico disparate.

    Como escribe Boyero, ‘Respétate, Ridley‘.

    Y, sobre todo, respétanos.

    Ridley Scott se ha prestado, como productor, al negocio de la franquicia, serie B, con una de sus obras maestras [3 sobre 10]

    EQM

  165. Atalanta dijo:

    veo en la TV2 a Arcadi Espada conversando con Sánchez Dragó…y Arcadi, peinado, parece de mejor familia….

  166. pfrias dijo:

    Estoy viendo MotoGp, los espectadores cantando La Marsellesa. ¡Fachas!

  167. Bruno dijo:

    Ya había dejado pruebas abundantes el jefe jerarquísimo de palmemos sobre su intención totalitaria de conquistar el poder desde la calle. En Sol lo dejó claro como la mierda de la fosa séptica con filtraciones abundantes y adecuadamente ramificadas. Incluso un progresista honrado se puede dar cuenta. Pero eso es alimento de muchos. A eso van movidos por el odio ya que no esperanza..
    Se vuelve a presentar el dilema de cuándo es lícita la revolución. Para muchos, ahora.
    Muchas cosas lo propician. Si sumamos lo dicho en el blog, las inventariamos.
    Y una de ellas es que los partidos políticos ya actúan descaradamente como parásitos del poder. Estas primarias lo ponen de manifiesto. Les importa un pimiento la gobernabilidad, la gestión. (¿Qué quieren hacer con el Psoe, caso de que quieran hacer algo?) Sólo mantener el poder y chupar. Y dan alimento a la revolución.
    Además hay un montón de ideas preconcebidas, engendradas por ellos mismos, que les impiden regenerarse. Un cinturón de seguridad para el chupóptero. El buenismo, el igualitarismo, la subvención, la picaresca, el no soportar mensajes incómodos, el no querer nadie moverse de su status anquilosado, etc. Los partidos son unas especiales sociedades de intereses dedicadas a la extorsión al ciudadano. Lo que las diferencia es que unas, además, matan al huésped mas aprisa que otras.
    Se pueden quedar con el huésped muerto o con la aparición de otra banda de parásitos super tecnificados en la calle para el disfrute del poder.
    La masa de la ciudadanía vive adormilada, pero está en manos de curanderos que no van a hacer nada, por ahora, para curarles los males, ni decírselos,
    Están ocupados preferentemente con sangrarnos.

  168. Gorpua dijo:

    Garzón: Calzonazos Punto Blanco.

  169. Chigorin dijo:

    Gracias a todos por sus buenos deseos, amigos.

  170. colgunter dijo:

    ” Estoy viendo MotoGp, los espectadores cantando La Marsellesa. ¡Fachas!”

    ¿Cómo cojones van a llamar fachas a unos tíos que cantan un himno que llama a combatir el orden judeocristiano que sutenta moralmente Occidente y que fomenta el degollamiento de los cristianos?. Tonto del todo no son.

  171. Gorpua dijo:

    A los de Han Solo,
    a los de Corellia,
    los ha dejao solos,
    de cualquier manera.

    Los de Unida Izquierda
    son de otra galaxia
    quemaron sus naves
    para ir a la mierda.

  172. arcu2016 dijo:

    D.Chigorín, jaque mate! Que nos quiten lo bailao! Happy birthday.

  173. Benilo dijo:

    Aunque no muy fino, precisamente, es verdad como la vida misma.

    Saludos.

  174. Benilo dijo:

    Es de bien nacidos ser agradecidos.

    No es por ensañarme, pero no soporto la ingratitud ni las manipulaciones de este tarado*.

    *Y no le llamo tarado por su discapacidad física, jamás se me ocurriría, sino porque demuestra serlo y mucho, dado su comportamiento para con España y los que sufragamos todas las juergas, los españoles paganinis, que se lo ha/hemos dado TODO.

    Saludos.

  175. Atalanta dijo:

    …es un tarado. la Real Academia lo clava…

    tarado, da.
    Del part. de tarar.
    1. adj. Que padece tara física o psíquica. clavadito
    2. adj. Tonto, bobo, alocado. U. t. c. s. clavadito
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    tara1.
    Del ár. hisp. ṭár[a]ḥ, y este del ár. clás. ṭarḥ ‘acción de quitar, restar o apartar’.
    1. f. Peso del continente de una mercancía o género, vehículo, caja, vasija, etc., que se rebaja en la pesada total con el contenido. está claro…se rebaja el peso del vehículo
    2. f. Peso sin calibrar que se coloca en un platillo de la balanza para calibrarla, o para realizar determinadas pesadas.
    sin calibrar sí que está…
    3. f. Defecto físico o psíquico, por lo común importante y de carácter hereditario. aquí se demuestra la definición. clavadito
    4. f. Defecto o mancha que disminuye el valor de algo o de alguien. ya me diréis si no…
    5. f. Caña o palo con cortes que se hacen en ellos para ajustar cuentas. eso…ajustarle las cuentas

    tara2.
    1. f. Ven. Especie de langosta de tierra, mayor que la común. langosta, no, pero cangrejo…

    tara3.
    Del quechua tara.
    1. f. Bol. y Perú. Arbusto de las leguminosas, con hojas pinnadas, flores amarillas y legumbres oblongas y esponjosas. Se usa como tinte. no sé si como tinte…</b

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  176. Belosticalle dijo:

    Si estoy a tiempo…
    Maestro Chigorin, larga y apasionante partida. Usted blancas..

  177. Belosticalle dijo:

    El artículo de Trapiello, una delicia de sátira. Gracias, Dª. Pussy.
    Es de esos escritos por los que uno daría mil páginas propias por dos ajenas.

    También por las de D. Jachuspa, pero con éste sólo quinientas propias por una de él.

    ¡Ah!, y D. Andoni. Por sus tres páginas de ayer, yo daría de las mías… yo daría… daría… ¡Vaya!, que me las he gastado todas y no me quedan. No importa, le leo con el mismo gusto.

  178. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.

    Felicidades a D. Chigorin por su cumple y a D: Jachuspa y D. Andoni por su ingenio. Que sigan con nosotros por muchos años.

    ¡Ah! Y siempre con usted, Patrón. Lo más que pueden hacer esos indigentes morales e intelectuales es intentar morderle el tobillo… para que se lleven así una buena patada (con h).

  179. comerciante de ultramarinos dijo:
  180. comerciante de ultramarinos dijo:

    Javier Marías, citado más arriba:

    “hay un partido que se proclama de izquierdas, Podemos, y que es lo más parecido a la Falange desde que feneció la Falange: sólo le falta sustituir el vetusto himno de Quilapayún en sus mítines por el más vetusto Cara al sol, y le saldrá el retrato”.

  181. Gorpua dijo:

    ¡Cumpleaños feliz, D. CHIGORIN!

  182. miliketo dijo:

    Una pausa para ver el fútbol. Rogamos que nos disculpen. Ya comentaremos los resultados. Del PSOE, claro. Mañana leeremos los comentarios y todos diremos “…se veía de venir”. Porque todos teníamos claro que ganaría el Real Madrid.

  183. Herodes Caín. dijo:

    Que nervios, el psoe y la liga.
    Hoy he estado oyendo como uno decía que eso de estatal no se puede decir, y otro que bueno.. otra pequeña concesión en el lenguaje, no digamos que España es una nación, porque solo puede haber una, que sigan ilusionándose.

  184. Este mediodía, en ‘Libros con Uasabi’, muy interesante tête à tête S. Dragó & A. Espada que se hace corta…

    La tertulia con las chicas, como de costumbre, pura competición entre ellas con tal de impedir que hable el invitado.

    Les dejo la versión directamente descargable en mp4:

    [video src="http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_NGVA/mp4/9/1/1495370563819.mp4" /]

    EQM

  185. Atalanta dijo:

    Zuzanita:-…seven pointsss
    Peter:-…zri pointss
    Guayomiuní:-…guan point
    lafrance:-…for points
    labelyic:-…five point
    Panchilo:-…tú point

    ……

    cantemos todos unidos…

  186. miliketo dijo:

    Dña. Atalanta:
    “Muchachitas madrileñas…”
    La música la pone usted.

  187. benjamingrullo dijo:

    La sabia militancia ha escogido Schettino para capitanear el Titanic.

  188. Tú eres Pedro y sobre esta ruina te destrozará Iglesias.

  189. miliketo dijo:

    Al 71% escrutado según el País gana P. Sánchez. Y el Real Madrid. Tenemos que correr para colocarnos. De entrenador del Barcelona. Los diputados ya están colocados. Incluso los eurodiputados. Ahora mismo tendremos qué examinar lo que ha fallado. Quizá necesitamos a alguien que no confunda los deseos con el corazón. Ese lugar donde se lleva la cartera.

  190. Andoni dijo:

    Españoles, snif, snif… Sánchez… ha vuelto.

  191. Atalanta dijo:

    venga vaaa…

  192. miliketo dijo:

    Capitán Alatriste:
    Esperamos de su capacidad de análisis algo más inteligente. De los fuera de juego. Digo. Es que no hay derecho.

  193. Atalanta dijo:

    …tengo unos ahorrillos pero el pasaporte caducado . alguien sabe de alguna isla con buen clima sin cobertura caza pesca nativos y aborígenes cariñosos donde no se pida el pasaporte

    abstenerse climas tropicales mosquitos y turistas españoles….

  194. Atalanta dijo:

    estos de la GEstora son muuuuu tontos….no saben que se admite pucherazo en defensa propia?

  195. ZPedro parece que ha ganado. La Gestora, Susanita y los barones pasaran a la Historia por el ridículo más espantoso que darse pueda…

    Rajoy gana y España pierde.

    Afortunadamente, también ha ganado el Madrid.

    EQM

  196. luigi dijo:

    Adiós, PSOE, adiós

    Lo que José Luis fundió que no lo repare el hombre.

  197. carlos dijo:

    “Que sea presidente es una sonrisa del destino que me tendrá que agradecer”
    Y la secretaría del partido, Pablo, y la secretaría del partido.
    El PSOE es, gracias a Dios, y desde hoy, un cadaver. Y que quieren que les diga: es una excelente noticia para todos los españoles que creemos en la democracia y la libertad.
    Eso si, Pedro Sánchez, el candidato del PP (si, del PP) ha regalado a Rajoy 20 años consecutivos de gobierno.
    Ni más ni menos.

  198. er tío cascarrabias dijo:

    Ya tenemos en un año dos Días de la Salud: 22 de diciembre y 21 de mayo.
    Lo pronostiqué cuando ZP apoyó a la trianera.

    Que sea para bien.

  199. Gulliver dijo:

    En estos momentos en Ferraz está aPedreando con gran intensidad. Y no parece que vaya a remitir en los próximos meses

    D. Andoni, D. Jachuspa, estupendos relatos
    , feliz cumpleaños.
    Buenas noches. Mañana promete ser un día políticamente muy intenso

  200. Gulliver dijo:

    D. Chigorín, feliz cumpleaños

  201. Chigorin dijo:

    Entre susto o muerte, el PSOE ha elegido los dos.

  202. Chigorin dijo:

    Y gracias a todos por sus felicitaciones y buenos deseos.

  203. Chigorin dijo:

    El PSOE ha elegido, antes de la muerte, un poco de oblongo.

  204. andalindes dijo:

    Feliz cumpleaños Don Chigorin..

  205. kepaminondas dijo:

    Estaba claro que las elecciones del PSOE las ba a ganar Pablo, perdon, perdón, un lapsus, quise decir Pedro

  206. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Pobre Mariano! Si algo puede salir bien, le saldrá mal. Siempre.

  207. kepaminondas dijo:

    Los de la Gestora y una tal Susana han recibido una lección de política práctica.
    Al enemigo no se le hace una putadita: sino que se aplasta sin dejarle posibilidad de recuperarse.

  208. luigi dijo:

    Arderá el PSOE

    Tú eres Pedro y con esa piedra encenderé el mechero.

  209. El Psoe dándole ideas a Luis Fonsi para un nuevo hit: “Rapidito”

  210. Sísifo dijo:

    kepaminondas dijo:
    Domingo, 21 mayo 2017 en 10:33 pm

    ¡Qué razón tiene usted!

    Y yo me pregunto, ¿Voy a votar al partido formado por unos tipos que no saben matar a Cesar?

    No, no es no. Pero este elemento extraparlamentario tendrá prisa por entrar en la plaza. Y eso de pagar lo que sea siempre es peligroso, y más en política.

    Por ahora lo que hará es matar bien muerto a su Bruto (o bruta andaluza) para que se sepa quién es el macho alfa del PSOE (que no de su aliado mentirosillo PSC -¿gestora entendéis ahora por qué había que separarse de ellos de verdad-) y poder tratar de igual a igual a Pablo.

    Y luewgo pagar a sus apoyos que, en muchos casos, son nacionalistas infiltrados pro monolingüismo en catalán y pro nacioncillas o en otros son podemitas afiliados temporalmente.

    Van a darnos miedo. Seguro. Y el rompeolas que nos venderán vendrá de Galicia. O quizá ya ha venido.

  211. er tío cascarrabias dijo:

    Si les digo la verdad, me alegro de la victoria de Pedro Sánchez, o como se escriba.
    El califato habría sido una larga agonía y no podía esperarse de la militancia del PSOE sino el raciocinio del no, que es lo suyo.
    A partir de ahora, los españoles tendremos que retratarnos, como en Francia los franceses y decidir si dar un paso al frente en el precipicio o empujar un poco a los suicidas.
    Y que caiga, electoralmente, el que lo ha elegido así, jugando a la ballena roja.

  212. comerciante de ultramarinos dijo:

    Se avecina un nuevo frente popular que anticipa graves tormentas políticas en el futuro de los españoles, con la anunciada deriva izquierdista y largocaballerista del dirigente del psoe.

    Muchos partidos situados en el espacio político de extrema izquierda, escasamente europeos ni a favor del euro. Ahí están los socialistas de Sánchez, los comunistas de podemos, nacionalistas rupturistas, independentistas, mareas y anarquistas (de honda tradición hispana) que presagian un panorama desolador y sin esperanza de futuro.

    Francia, en cambio, ha ganado un amplio espacio político a favor de Europa y del euro. Nada que ver con lo que Sánchez representa.

  213. Gorpua dijo:

    Creo que cuando se venderieron las Galerías Simago no se perdió tanto, y tenían tantos o mas años que el PSOE. En fin. Ellos sabrán. Yo nunca les voté.

  214. kepaminondas dijo:

    En casa estamos apostando a que cuando salga Pedro lo hará acompañado por su legítima, también llamada ” circunstancia” por el filósofo
    Espero ganar.

  215. kepaminondas dijo:

    No es su legítima, es su rival.
    Perdí

  216. comerciante de ultramarinos dijo:

    En el psoe actual no hay ideas ni proyecto: mucho bla,bla,bla, decir NO a todo y oponerse a lo que venga del pp.

    Les quitan la palabra pp de la boca y se quedan sin discurso. El programa y el discurso lo pondrán los de podemos y los nacionalistas.

  217. srgs dijo:

    Entro ahora, después de varios días, y me encuentro con la entrada. D. Santiago, tiene todo m apoyo, Y por esa gentuza, que miente más que habla, siga desenmascarándolos.
    Un saludo.

  218. Parmenio dijo:

    El Patrón lo clavó. Pobre Pachi, sin el PP no es nada.

  219. Pasoslargos dijo:

    A quien quería desenterrar el PSOE no era a Franco, era a Pedro. ¡Qué horror!

  220. Parmenio dijo:

    Y ese Chigorín grande de cumpleaños. Muchas felicidades, maestro.

  221. Atalanta dijo:

    Sabéis si el alcalde de Jun ha llevado galletas de su pueblo?

  222. jachuspa dijo:

    D. Belosti, D. Arquimedes, D. Gulliver muchas gracias

  223. kepaminondas dijo:

    Ha salido, ha salido la rubia de rojo
    Gané, gané

  224. Enrique dijo:

    Y ese Churchill pepero que responde al nombre de juanmoreno, ¿que va a hacer?; ¿ va a rematar a la saltaba o la va a dejar escapar viva como ha hecho la gestora con el inane de Sanchez?.

  225. kepaminondas dijo:

    Estaba tambien el tonto de la bandera republicana (II República).
    Me gustaría saber qué votos ha obtenido en Cataluña, en ese partido que no es PSOE pero vota en el PSOE por inexplicables razones
    Adiós PSOE, tenía razón Don Parmenio

  226. envite dijo:

    Ladran, luego cabalgamos, Patrón.
    Feliz cumpleaños, D. Chigorín!

  227. Muchas felicidades D. Chigorín.

  228. Andoni dijo:

    Ninguna sorpresa tras las elecciones del Psoe: como siempre, han ganado todos.

  229. Andoni dijo:

    -Quien ha ganado?
    -Pedro Sánchez.
    – No, no, lo importante.
    – Ah, el Madrid.

  230. compas1967 dijo:

    D. Chigo, que siga corriendo el ron mientras nos dejen.

  231. Pussy Cat dijo:

    Venga, vamos al arte, a ver si olvidamos las penas.
    CECILIA BARTOLI.

  232. Benilo dijo:

    No me explico cómo Tigrekán II de Mongolia ha permitido que se escape vivo.
    Aquí tiene que haber otro capítulo que aún no conocemos, porque es incomprensible que no le hayan defenestrado “pa siempre”.

    Saludos.

  233. joteroplus dijo:

    Ya queda menos para la escisión del PSOE en mini-partiditos regionales irrelevantes y casposos, como lleva pronosticando el gran Parmenio desde hace años: los roji-catalufos por aquí, los chup-andaluces por allá, los chifla-dileños por acullá… Va a ser cosa de mucho reír, y reír, y reír. Los pronósticos de Pablito se están cumpliendo, lenta, pero inexorablemente: lo va a heredar todo, sin moverse de casita, gratis, y sin patadas en los dientes.

  234. loco dijo:

  235. Buenos días a todos, los 22 de mayo ETA no asesinó. Lo hizo en 858 ocasiones desde hace más de cincuenta años.

  236. Pussy Cat dijo:

    Buenos dias. 22 de Mayo, Santa Rita.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s