Clamor callado en Sol

Hoy, en mi columna de El Mundo

Es desde antiguo un misterio insondable la elasticidad de las vías públicas españolas, muy principalmente las de Madrid. Ayer fue la Puerta del Sol, convertida por Posemos en punto de convocatoria para sus performances principales.

Casi la mitad de los asistentes los trajo la organización en autobuses y recuerden, los que tengan edad, las convocatorias del franquismo, que también fletaba autobuses en toda España para la plaza de Oriente, más elástica aún de lo que es Sol para nuestros chavistas. Siempre se daban cita un millón de españoles para vitorear a Franco, hasta que un estudio del Ayuntamiento determinó en 1978 que allí no cabían más de 170.120 personas de ninguna de las maneras.

Se impone echar un vistazo a las cifras: la actual dirección de Podemos fue elegida por 155.000 afiliados, el 31,8% de los 487.000 inscritos. Consultados para conocer su opinión sobre la ocurrencia del Jefe, solo participaron 87.674, el 18%. Por comparar, ayer, en las primarias socialistas, a las dos de la tarde ya había votado más de la mitad del censo. ¿Cuántos podemitas acudieron a Sol para reclamar la cabeza, de momento simbólica, de Rajoy y sus ministros? Según. Calculó la Delegación del Gobierno que allí se dieron cita el sábado unos 6.000 manifestantes muy partidarios de la moción de censura que varios diputados encabezados por la novia de Pablo y el impresionante Garzón presentaron el viernes en el Congreso. Los convocantes, con el reputado instrumento analítico ‘ojo de buen cubero’ estimaron que 40.000.

El justo término medio queda en este caso mucho más cerca de los 6.000 que de los 40.000. En la tradicional cita de los madrileños para comer las uvas de nochevieja oyendo las campanadas, el año pasado no pudieron entrar más que 25.000, por el aquel de la seguridad. Busquen ustedes la foto en Google y compárenla con las de la manifestación del sábado tomadas por las cámaras de seguridad. Deberían callarse por vergüenza torera. Y ya que hablamos de esto, comparen la foto de la Puerta del Sol con la de la plaza de las Ventas a la misma hora, 24.000 asistentes ¡y pagando!

En el escrito de la moción recuerdan que hace 37 años se presentó otra “en circunstancias mucho menos graves que las actuales”. Fue la de Felipe contra Suárez en mayo de 1980, año en el que ETA hizo cumbre en su biografía criminal: 98 asesinatos. España tuvo aquel año la segunda inflación de Europa, solo superada por Grecia.

“Este país es mejor que su Parlamento”, dijo Pablo Iglesias en una vuelta al “No nos representan”, sin caer en la cuenta de que ya son ellos los que no se representan a sí mismos y que la supremacía de la calle sobre el parlamento es el fascismo, aunque podrían invitar a los de Sol, una colla de la estiba pero a lo bestia, que desbordaría cuantitativamente el hemiciclo.

O sea que el ‘clamor social’ que invoca esta tropa es este infalible método que practican para achicarse espacios. Solo el 18% del 31,8% muestra el interés necesario para votar por Internet. Y ya si hay que movilizarse, el 1,23%. Son la tortuga con la ilusión de ganar a la liebre en la célebre aporía de Zenón de Elea. A ver, Pablito, di las cinco partes del mundo. Las cuatro partes del mundo son tres: Europa y Asia. Son criaturas de la Logse, de ahí que Iglesias atribuyera la teoría de la relatividad a Newton y creyera que Kant era el autor de ‘Ética de la razón pura’ y su novia de entonces leyera ‘La ciudad mágica’, de Thomas Mann. La de ahora cree que el magnífico libro de Álvarez Tardío y Roberto Villa, ‘1936 Fraude y Violencia’, es un infundio de Hermann Tertsch. Joseantonianos tempranos y leninistas tardíos, como alguien dijo de Anguita. Es lo que hay.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

122 respuestas a Clamor callado en Sol

  1. Parker dijo:

    Creo que incluso hubo más gente ayer en Cibeles a las tres de la madrugada que en la convocatoria de Pablemos el sábado.

  2. Atalanta dijo:

    …el puntito blanco creo que Garzón . no me lo tengáis por cierto pero se da un aire verdad?

  3. karlovitch dijo:

    Locura en Cibeles tras la victoria de Pedro Sánchez

  4. Sísifo dijo:

    ¿Y qué opina Pedro de la Ley de Desconexión de los nacionalistas (culturales) de JpS?
    ¿Ha contado Pedro cuantas personas estaban con Pablo en la plaza?

  5. Chigorin dijo:

    En la foto, Garzón es el de la mente en blanco.

  6. Gulliver dijo:

    Buenos días
    En la lotería de las Primarias del PSOE, a Pablo Iglesias le ha tocado algo más que la Pedrea

  7. luigi dijo:

    ¡Aguanta, Pablo, que ya voy! Pedro Sánchez, mociones a la gente.

  8. Atalanta dijo:

    Venía yo pensando…

    esto va para largo. nos pilla pelín cansados cuando no, mayores…bueno, más o menos. creo que deberíamos de prepararnos porque, será larga dura y difícil (como lo que yo me sé)…la batalla, claro.

    lo primero, fortalecer el espíritu (si hay que darse a la bebida, pues que sea de calidad que se ve más claro)
    lo segundo, ensayar insultos graves pero refinados (nada de estúpido, ignorante, palurdo…;no, contundencia compañeros y compañeras y compañeres…)
    lo tercero, positivismo, de todo se saca algo bueno (que Pedro sea S.G. nos augura diversión a raudales y entretenimiento…si hunde al PSOE y a España, es otra cosa…)

    en fin. creo que podríamos ir añadiendo armas para resistir porque la cosa se pone interesante y ya digo, será larga….etc.

    (creo que Susana ha dormido en Despeñaperros…Santa Elena, concretamente (lo pilláis?) (despeña… Santa Elena…)

  9. Urbi et Orbi dijo:

    Saben aquel que diu que había un maestro tratando de enseñar a hablar bien a sus discípulos paletos…

    — A ver niños: La eme con la o…
    — (Niños) ¡Mooooo…!
    — y la te con la o…
    — ¡Tooooo…!
    — Muy bien, pues ahora todo junto…
    — ¡Aaaa-moooo-toooo…!

    Y al maestro se le debió quedar la misma cara que a los editorialistas del Pravda…

    … El retorno a la secretaría general de un líder con un legado tan marcado por las derrotas electorales, las divisiones internas y los vaivenes ideológicos no puede sino provocar una profunda preocupación.

    … En este sentido, la victoria de Sánchez no es ajena al contexto político de crisis de la democracia representativa, en el que se imponen con suma facilidad la demagogia, las medias o falsas verdades y las promesas de imposible cumplimiento.

    … la confusión ideológica y el modelo de partido asambleario en el que se ha apoyado Sánchez fácilmente podrá desmovilizar aún más a sus votantes y alejar a los socialistas del poder.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  10. Buenos días remería. El nuevo juego en Sol: buscad a Wally el gascón.

  11. Cecilia dijo:

    Átense a los asientos que vienen curvas.

  12. Gulliver dijo:

    Dice el Patrón. comparen la foto de la Puerta del Sol con la de la plaza de las Ventas a la misma hora, 24.000 asistentes ¡y pagando!

    No me sea usted malo, Patrón. ¿Cómo se puede comparar un festejo con 6 auténticos toros de lidia (Miuras o Jandillas, por ejemplo) con una capea con desechos de tienta política del campus de Somosaguas?.
    Y encima, en un caso lidian grandes diestros y en el otro trastean seres muy siniestros

  13. luigi dijo:

    El Parlamento soy yo. PI, el Rey de Sol.

  14. comerciante de ultramarinos dijo:

    Contundente y demoledor D. Santiago con los hechos y las fotos, como es habitual. Y buen sentido del humor.

    “… con el reputado instrumento analítico ‘ojo de buen cubero’ estimaron que 40.000 (en Sol)”.

    “A ver, Pablito, di las cinco partes del mundo. Las cuatro partes del mundo son tres: Europa y Asia. Son criaturas de la Logse”

    “Joseantonianos tempranos y leninistas tardíos… es lo que hay”

    Y ahora hay que añadirles al recién nombrado, que ayer mismo ya volvía a suspirar por llegar y recibir en la Moncloa.

  15. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Es lógico que a la convocatoria de Podemos fuese poca gente. Hay que tener en cuenta que los podemitas afiliados al PSOE estaban el sábado ocupados en reflexionar a quién votar para que fuese más beneficioso para España. Y se ve que ha merecido la pena, enhorabuena España

  16. compas1967 dijo:

    D. Chigo, gracias por la carcajada mañanera.
    Pi y sus muchachos se han fiado del Duo Sacapuntas. El Español y Pedro J. también.

  17. Robert Mepiro dijo:

    Como si en un concurso de belleza se coronase a la menos agraciada.
    Como si en un campeonato de liga dieran el título al equipo más goleado.
    Como si en un festival de canciones se premiara al que más desafina.
    De eso se trata. De elegir al peor.

  18. comerciante de ultramarinos dijo:

    Escribía Juaristi que eta había intentado exportar la guerra civil al resto de España.

    De momento no lo han conseguido, pese a la satuación enconada en Cataluña que aún es aventurado saber como terminará. Para el resto de España, tras el fulgurante estrellato inicial, el poder de convocatoria ha decaído, como lo demuestra el pinchazo de asistencia en Sol de los comunistas de podemos, a pesar del medio centenar de autobuses fletados desde el resto de España.

    A partir de ahora, para engrasar el guerracivilismo, pueden contar con el odio y el resentimiento de los militantes socialistas, con Sánchez al frente, a Rajoy y por extensíón a la media España que vota centro y derecha. Esto se anima.

  19. Bruno dijo:

    El bellísimo, a la busca de los sentimientos singularísimos.

  20. gastrourroz dijo:

    Ja, ja, ja. Gracias.

  21. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el PSOE

    El hombre que ganaba todas las elecciones internas y perdía todas las externas.

  22. También a esa hora y a menos de 15 kms de la Puerta del Sol, había 11.000 espectadores viendo al Leganés jugar con el Alavés, equipo que como todos ustedes saben, el próximo sábado se proclamará campeón de la Copa del Rey.
    Buenos días y enhorabuena a los madridistas y a los podemitas por sus respectivas victorias en el día de ayer.

  23. benjamingrullo dijo:

    Parece que las causas con sus eslóganes, su ritmillo y su calor gregario producen la misma nostalgia que las canciones de nuestra juventud. Miren el vídeo grabado en Sol enlazado ayer. En él las juventudes podemitas se enfrentaban con malos modos a unas petardas. Los podemitas las llamaban “fachas”, peperas y hasta salió alguna bofetada. Llamaba la atención la edad de los indignados podemitas: eran abueletes. Ellos son quienes más ven la televisión, el medio de comunicación que ha regado este melón.

    Podemos suena a revival, a recopilatorio de gasolinera, un producto creado por los hijos para los padres. O creado por los padres para que lo ejecuten sus hijos, el canto del cisne del sesentaibobo.

  24. benjamingrullo dijo:

    La máquina de la nostalgia (se podría hacer una igual pero con eslóganes)

    http://thenostalgiamachine.com/

  25. kepaminondas dijo:

    Don Capitán, sinceramente deseo, de todo corazón, que el Alves se lleve la Copa del Rey aunque sí repasa usted las imágenes de los penaltis que le pitaron ayer al Eibar hay que temer siempre a la banda del silbato y no me refiero, que también, a los encantadores seguidores del más que un club que vendrán a silbar al Rey y a España.

  26. kepaminondas dijo:

    Pedro, Pablo y sus cuates y seguidores se merecerían que hubiera en España una derecha semi fascista con un par de millones de votos.

  27. KUBALA52 dijo:

    Pues que le vamos a hacer, ahora toca estar a cara de pe/d/rro.

    (Nota. En el articulín “Ante el abismo “rojo” ” que publiqué en mi blog, ttp://penaspoliticas.blogspot.com.es/, y también publicité en la Nave se deslizó un gazapo inexplicable que amenaza el sentido completo.Decía un fragmento:

    “Por el afán de deslegitimar a la derecha, que ha de cargar con la sospecha permanente de heredar el socialismo democrático, ha alentado la falacia instalada en el horizonte de la cultura política hispana de que ser de izquierdas es ser demócrata, se adjetive la democracia como sea. ”

    Cuando obviamente tenía que decir:
    “…con la sospecha permanente de heredar el franquismo…”

    Por muy desafortunado que fuera no podría incurrir en tan burdo juego de palabras. Es irrelevante pero permítanme decirlo porque me ha dejado muy mal cuerpo.
    Gracias.

  28. Rorschach dijo:

    La performance podemita tuvo varios momentos mágicos. Errejón haciéndose selfies entre el público, ya que en el escenario no contaban con él. La señora de Iglesias, hablando de levantar a la gente y levantar la voz, dando a entender que ella está ahí por/para levantar cosas. Espinar reivindicando la guitarra como instrumento de tortura…

    Pero nada comparable a la enganchada entre podemitas maduros y nínfulas feministas, que ya trajeron ayer a cubierta. Los primeros llamando “fachas” y “peperas” a las segundas, y las segundas llamando “agresores” a los primeros (que, para confirmarlo, le tocaron la carita a alguna de ellas). Los de Monty Python habrían estado orgullosísimos.

  29. KUBALA52 dijo:

    Igual es coincidencia la moción podemita, el éxtasis sanchista, y la conferencia autoinculpatoria de Puigdemont, pero ya cobra forma el triángulo de las torturas de la nación/constitución española.

    Vaya por delante que es tal el grado de desquiciamiento de la opinión pública, que se puede llegar a denunciar la aplicación de la ley a los golpistas como una maniobra del gobierno de distracción de la corrupción.

    Si el gobierno tuviera un mínimo sentido de estado no le quedaría mas remedio que aplicar la ley. Pero reconozco que las inercias son tan poderosas que acabas siendo preso de tus fantasías. Si se han creído su discurso de que “ni pasa nada, ni puede pasar” cabe dudar que tengan la mínima lucidez para rectificar y dejar de tratar a la población como a niños a proteger.

    Pero es que además las cañas se tornan lanzas. Estamos en un proceso en el que es más probable que la mera existencia del PP engorde a las izquierdas sin distinción, que el peligro frente populista separatista engorde al PP. Y con el agravante de que es dudoso que Cs pueda ser el máximo beneficiario de la sangría pepera.

    Es tema de debate clásico entre práctico y académico si una persona libre (pleonasmo) tiene derecho en uso de su libertad en hacerse esclavo; también si una democracia tiene derecho a convertirse en dictadura siguiendo los procedimientos legales.

    Ahora va camino de incorporarse si una nación, en uso de su soberanía y cumpliendo los tramites preceptivos de la legalidad que emana de su soberanía, tiene derecho a abdicar de su soberanía y disolverse como nación por tanto.

  30. Gorpua dijo:

    Ha ganado Pedro Sánchez: odío al parche.

  31. luigi dijo:

    Alberto en Sol, en el estrado: Garzoncillo Punto Blanco.

  32. belisario dijo:

    Mugredumbre: inmensa masa de gente compuesta por una seis mil personas ligeramente deslavazadas.

  33. euskalmeteco dijo:

    Me encanta el persona de Margarita Robles: creo que es diputada indepediente ( no está afiliada al partido) y la veo en la foto de la celebración. Lo dicho FANTÁSTICA
    ¡ Cuidense !

  34. candela dijo:

    Bueno, en Las Ventas son todos fachas, en lo de las uvas, ni te cuento. La mayoría social está en Sol con su puntito blanco. ¿Números? Tonterías.

    Don Benja y don Luigi en las ondas. Olé y olé.

    Buenos días.

  35. Pasoslargos dijo:

    En la reunión de Sol del sábado los controles de seguridad consistían en duchas estratégicamente situadas y dotadas con un potente desinfectante. Después de los resultados de ayer, en Ferraz están sopesando la posibilidad de instalar el mismo sistema de manera permanente.

  36. srgs dijo:

    Errejón dijo que la cuenta atrás del fin del régiman había comenzado: tic-tac. ¿Se aceurdan? Él lo dijo con otras palabras.
    La cuenta atrás sigue adelante: el PSOE continúa con su desarbolamiento, el gobierno catalán dispuesto a dar un golpe de estado, el polulismo-comunismo perparado para la toma del poder, …
    Tic-tac, tic-tac, …

  37. comerciante de ultramarinos dijo:

    C. Alvarez de Toledo en EM, vía Dª Pussy Cat:

    “Consultemos la Constitución. Artículo 113: una moción de censura requiere de la firma de al menos 35 diputados, que no podrán presentar otra durante el mismo periodo de sesiones. Hagamos las cuentas: 350 diputados menos los 134 del PP son 216. Y 216 dividido 35 son 6,17. Formidable: seis mociones contra Rajoy. Qué oportunidad para comparar programas y perfiles. ¡Desfilando! El primero, Iglesias, claro. El segundo, Pedro Sánchez, el triunfador de la carnicería socialista: un reestreno en beauté. La tercera moción la merece, por su coherencia, el Macron español. La cuarta, por pedigrí democrático, Bildu, con la condición de que presente como candidato a De Juana Chaos. La quinta, para puro entretenimiento de la grada, se la encomendamos a Rufián. Y la sexta… La Sexta… pues al propio Puigdemont”.

  38. Andoni dijo:

    “Es desde antiguo un misterio insondable la elasticidad de las vías púbicas españolas”.
    No puedo estar más de acuerdo con esta afirmación Patrón. No voy a buscar ejemplos de un amigo que me ha contado que un vecino de otro amigo le ha contado que otro amigo (con el cual acude a ver a su hijo jugar al fútbol los sábados, a horas intempestivas), le ha contado que tiene un miembro viril de treinta y ocho centímetros, sino que la prueba fidedigna de dicha afirmación la puede aportar un servidor -sin hacer tantas alharacas como el negro del Watsapp-. Modestamente debo reconocer que tras varias mediciones (calibre, metro de costurera, carpintero, e incluso aparejador de obra púbica) he llegado a la conclusión que la elasticidad de mi vía púbica oscila entre los dieciocho centímetros en reposo a los nada desdeñables cuarenta y tres en su auge máximo. Misterio insondable es que el bulto marcado en los pantalones vaqueros con los que comúnmente abrigo mis extremidades inferiores -y a la vez, aprovechando que el Pisuerga no pasa por Torrelodones, mis partes pudendas- no alcanza el palmo de un bebé de seis meses de vida, aunque sea hijo concebido in vitro de pelotari y aizkolari.

  39. Bruno dijo:

    La ambigüedad política de los partidos ha llevado al Psoe a elegir entre dos opciones totalmente distintas. Unas primarias se pueden entender cuando se elige el mejor entre candidatos ampliamente conocidos y seguidores comprometidos del programa del partido. No hay programa y en su arranque no eran conocidos.
    Siguen sin programa pero ahora ya conocen el de cada candidato. Dos programas muy distintos.
    Se mezcla otra variable. Resulta que los gestores no conocen lo que anhelan las bases. Lo podían sospechar pero si lo sabían han merecido perder. Eso sí que lo sabía el bellísimo. Por eso ha apelado siempre a las primarias. Los gestores ni han trabajado en un programa ni han informado a las bases. Añadan un buen chorro de lucha por el poder.
    Encomendar a unas primarias la definición estratégica es un suicidio.
    Pues el resultado es que los rinocerontes se han impuesto a todos los mamíferos del consejo de sabios expertos del Kalahari. Expertos que debían de estar a sus cosas.

  40. luigi dijo:

    No preguntes por quién redoblan las campanadas, redoblan por mí. PI, heliocéntrico en Sol.

    +
    Candela, olé por usted.

  41. Bruno dijo:

    Andoni dijo:
    Lunes, 22 mayo 2017 en 1:09 pm
    Siga el consejo de D. Rorschach para concretar el potencial de las medidas, largo y grueso, que tanto le desorientan. Nada como un asesor externo.

  42. Jesús Hernández dijo:

    En realidad la paradoja de Zenón es la de Aquiles( y no la liebre) y la tortuga. La verdad es que se
    puede sustituir Aquiles por cualquier otro animal más rápido que la tortuga

  43. kepaminondas dijo:

    ¿Recuerdan las veces que hemos dicho que tardaríamos lustros en valorar los daños que provocó Zapatero?
    Pues eso.

  44. Pasoslargos dijo:

    Creo que esta va a ser una muerte rápida

  45. Atalanta dijo:

    Bruno…”axesora”….

  46. loco dijo:

    “Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto al negro del Watsapp en una reunion de remeros”

  47. compas1967 dijo:

    Jajajaaa, D.Loco.

  48. kepaminondas dijo:

    Pues yo acabo de ver en Telemadrid (a las tres y cuarto, mah o menoh) la Puerta del Sol abarrotada de puntos blancos y ningún punto era el punto de Garzón. Y la Calle de Preciados y la de Carmen. Y no cabía un alfiler entre los puntos blancos. Eso sí que era una muchedumbre.
    Se desmiente que a Pablo haya haya intentado asesinar al que tuvo la idea de montar el numerito en la plaza la víspera de que el Madrid ganara la liga. Se ha limitado a anunciarle unas vacaciones en un campo de reeducación via Corea del Norte.
    (Si algún virtuoso de la cosa informágica sabe cómo colgar una imagen tendríamos un complemento excelente a la entrada del Patrón)

  49. loco dijo:

    La informagica es algo grandioso. Me permite conocer, divulgar y decir amen a las opiniones de un premio nobel:

    “Comentando la actual crisis migratoria que está viviendo Europa, Stiglitz advierte que lo más probable es que la llegada de refugiados suba la tasa de paro aún más. “Cuando no hay suficiente trabajo, si tienes a más personas buscando empleo sube la tasa de desempleo. Los refugiados llegan con algo de dinero, lo cual estimula un poco la economía, pero cuesta creer que la tasa de paro no vaya a subir.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/189147-pp-causante-espana-bancarrota

  50. Madrileo dijo:

    Como bien dice el Patrón, más cerca de los 6.000 que de los 40.000. Bastante más cerca.
    La plaza tiene unos 11.000 metros cuadrados. Y en Nochevieja, efectivamente, con plaza abarrotada, se cuentan unos 25.000 asistentes.

    Don Kepa (3:41), aquí va la imagen que sugería que alguien trajera. La plaza, hoy..

  51. Urbi et Orbi dijo:

    En su día la señá Manola tuvo un detalle inolvidable que hizo declararme defensor de ella ante todo y ante todos, poniendo la vida en riesgo si fuera menester. No me acuerdo a cuento de qué me declaré su defensor, pero da igual, renuevo el voto porque ella sigue teniendo esa clase de detalles por los que cualquier sacrificio que hubiera que hacer por defenderla no es sino un regalo de la providencia, como este detallazo con los campeones de la Liga. Sólo de recordarlo me se abren las calnes y me se ponen tos los pelos del cuelpo de punta de la emoción.

  52. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Clamor Callado Two
    ¡Oh, quina llàstima! Había alquilado el local en Madrit, tenía los Jocs Florals nacionalistas preparados con tanta il·lusió; su prevista victoria del més que un club para complementarlos de manera soberbia, en un estallido pirotécnico superior, con desfilada triunfal rodeando Cibeles (la senyora Manuela lo hubiera encontrado más extraordinario todavía). Quina llàstima, qué pesar. Hubiera adorado la coreografía completa soñada … Je suis désolée.

  53. Paca Lalionesa dijo:

    He mirado con atención la foto y no consigo encontrar a los hijos podemitas de Borrell. Será que no he mirado bien, voy por la lupa. No desisto. Quien los vea que avise. Él dijo que estaban en Podemos y yo le creo.

  54. Madrileo dijo:

    Durante estos últimos tiempos parecía que la herida territorial más peligrosa para el PSOE era la causada por el PSC, pero tras el resultado de ayer da la impresión de que la grieta más profunda se va a situar en Despeñapedros (me estoy adelantando).

    Debe ser tentador para Susana y sus consejeros imaginar el futuro que les aguardaría en caso de secesión del PSOE nacional. No es difícil predecir que asegurarían el poder absoluto para unas décadas más.
    Si no me equivoco, son 20 los diputados de Díaz en el Congreso, y la recompensa por apoyar un gobierno o unos presupuestos anuales está por las nubes. Los cinco diputados del PNV han vendido su voto por 4500 millones. Los servicios de veinte diputados, número que sin duda se incrementaría con las ganancias, podrían llevar cada año la felicidad a su voraz clientela. Y durante mucho tiempo, pues parece evidente que los gobiernos centrales no van a abandonar esta costumbre tan generosa.

    Díaz podría hacer grandes cosas con fondos de esa magnitud asegurados para los muy suyos. Por otro lado, manejarse como una política nacionalista radical no tendría dificultad alguna, la cartilla de dos hojas la consigue seguir hasta Rufián. Al mando de un PSOE-A independiente, la lehendakari (*) Díaz quedaría liberada para poner en marcha grandes iniciativas. Por ejemplo, crear la academia de la lengua andaluza, y sembrar el territorio de ikastolas (*), con sus centenares o miles de funcionarios.
    http://www.abc.es/opinion/abci-quillo-o-pisha-201705210407_noticia.html

    (*) Desconozco los términos en andaluz, lo siento.

  55. kepaminondas dijo:

    Gracias Don Madrileo, pero había más gente. En el momento de salir los jugadores al balcón era como para que Pablo se tirara por el ídem. preciados y Carmen se veían más llenas de puntos blancos

  56. Gulliver dijo:

    Unos escasos miles de asistentes al acto de la la Puerta del Sol se convierten milagrosamente en 40.000:
    “La multiplicación de los PeCés”

  57. loco dijo:

    Señora Lapirinyacat, esta cancioncilla tambien refleja la situacion.

    No, en verdad, no está construida,
    No, en verdad, no está construida,
    Sobre la arena, su dinastía
    Sobre la arena, su dinastía

    Hay pocas posibilidades de
    Destronar al rey de los tontos

    Puede dormir, ese soberano,
    Puede dormir, ese soberano,
    Sobre sus orejas, tranquilo,
    Sobre sus orejas, tranquilo.

    Hay pocas posibilidades de
    Derrocar al rey de los tontos.

    Yo, tú, él, ella, nosotros, vosotros, ellos,
    Yo, tú, él, ella, nosotros, vosotros, ellos,
    Todo el mundo le sigue, dócil,
    Todo el mundo le sigue, dócil.

    Hay pocas posibilidades de
    Derrocar al rey de los tontos.
    Es posible, por otra parte,
    Es posible, por otra parte,
    Que se expulse al Sha de Irán,
    Que se expulse al Sha de Irán,

    Pero hay pocas posibilidades de
    Derrocar al rey de los tontos.

    Que un día le digan: “Se acabó”,
    Que un dia le digan: “Se acabó”.
    Al pequeño rey de Jordania,
    Al pequeño rey de Jordania,

    Pero hay pocas posibilidades de
    Derrocar al rey de los tontos.

    Que en Abisinia rechacen,
    Que en Abisinia rechacen,
    Al rey de reyes, al buen Négus,
    Al rey de reyes, al buen Négus,

    Pero hay pocas posibilidades de
    Derrocar al rey de los tontos.

    Que, con un aire de fandango,
    Que, con un aire de fandango,
    Licencien al viejo Franco,
    Licencien al viejo Franco,

    Pero hay pocas posibilidades de
    Derrocar al rey de los tontos.

    Que la corona de Inglaterra,
    Que la corona de Inglaterra,
    Esta noche, mañana, ruede por tierra,
    Esta noche, mañana, ruede por tierra,

    Pero hay pocas posibilidades de
    Derrocar al rey de los tontos.

    Que, eso se vio en el pasado,
    Que, eso se vio en el pasado,
    Mariana sea derribada,
    Mariana sea derribada,

    Pero hay pocas posibilidades de
    Derrocar al rey de los tontos.

  58. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Lunes, 22 mayo 2017 en 2:55 pm
    Lo sabía. No he querido señalar ni asexsadores ni sexadoras. Caben todos incluso los que no caben. Compréndame, tengo mucho miedo a las igualitarias y mucho mas a las feministas. Ni le digo a las antimachos. No las puedo señalar expresamente y en exclusiva para unas sevicias como esas. Sé que D. Andoni actuará correctamente.

  59. kepaminondas dijo:

    Gracias Don Madrileo, pero no es la foto mejor.
    Había más gente cuando salieron los jugadores al balcón. Muchísimos puntos blancos que llenaban lo que se ve de las calles de Preciados y Carmen. Una multitud que si la ve Pablo después de tirarse el planchazo se tira por el balcón, o mejor tira a otro, Errejón por ejemplo que igual sale corriendo o Echenique que lo tiene más complicado.
    Miles de puntos blancos, esta vez puede que más de 25000 y ni por asomo se distinguía el punto de Garzón.

  60. luigi dijo:

    Consejos a PI & Carmena

    Para llenar Sol cambiar el nombre:

    Real ahora Madrid

  61. Bruno dijo:

    loco dijo:
    Lunes, 22 mayo 2017 en 4:04 pm

    Sí, sí. Lo que dice Stiglitz es una ordinariez elemental de Teoría Económica. El bellísimo, licenciado en CCEE, no lo sabe. O actúa como que no lo sabe. ¿Ya no estudian Teoría del Estado?
    Aún recuerdo el sobresalto del jefe jerárquico cuando Escohotado le desmontó en dos frases la teoría marxista de la plusvalía de la mano de obra que no es mas que un mero factor de producción con todas las connotaciones que se quieran. Y hay que ver la de gente que ha muerto por la búsqueda de esa plusvalía. Y el caso es que, en su vida privada, actúan sometiditos al mercado, a la lujuria y a la dominga.

  62. La razón de que quepa tanta gente en Sol la explica la sra. Blasa a Punset en REDES. El universo se expande.

  63. luigi dijo:

    Los Podemos en Sol: Moción de censados.

  64. loco dijo:

    Siempre se ha dicho que los jueces hablan a traves de sus sentencias.

    https://www.almendron.com/tribuna/pegarle-dos-tiros-al-juez/

  65. Perro no come perro, pero Pablo sí come Pedro.

  66. belisario dijo:

    El presidente del Gobierno asegura que no consentirá “el disparate y delirio jurídico” que persigue la ley de ruptura de la Generalitat.

    Delirio no, delito. Y el Código Penal, de momento, no contempla “debatir en el Congreso” planes delictivos.

  67. er tío cascarrabias dijo:

    Un corto trayecto en coche y he puesto RNE5-Todo-Noticias. Ha salido el puigdemont, a quien retransmitían en directo y quizá durante toda la proclama. Creo que nadie más lo ha oído, porque aún no lo han detenido.

  68. candela dijo:

    Sire, tenga en cuenta que el delito también es un concepto discutido y discutible.

  69. candela dijo:

    El diálogo, sin embargo, es indiscutible. Por ahí anda el invitado de Carmena. Dialoga que te dialoga: si el Estado no admite lo que quiero, nos vamos.

  70. Atalanta dijo:

    sólo he podido grabar el principio…

  71. A partir del minuto 4:50 Ramón Espinar riñendo a su padre.

  72. belisario dijo:

    Así nos luce el pelo, Candela.

  73. Pasoslargos dijo:

    Se está formando la tormenta perfecta y a muchos nos ha pillado sin salvavidas.

  74. Andoni dijo:

    Me temo que Pedro Sánchez va a hacer bueno al anterior secretario general del Psoe… Al tiempo.

  75. Se trataría, pues, de la relatividad de las masas… y de los méritos atribuídos a las mismas,

    En el caso de los socialistas, cómo sustituyendo votantes por militantes puedes puedes convertir a un repetido fracasado electoral en ganador de la Secretaría General de un partido ex clave, por incomparecencia de la Gestora e incapacidad de la candidata andaluza…

    EQM

  76. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Don Loco, yo a estas horas ya estoy guaracheando. Saludos tripulación.

  77. don asperillo dijo:

    Buenas noches D, Santiago y a cuantos le seguimos en esta nave de libertad. Esta mañana oía, como siempre, su comentario sobre la noticia del día: La vuelta de Sánchez. Y he de decirle que me ha parecido el análisis más acertado y libre de todos los que se han vertido durante el tiempo de tertulia en “Herrera en Cope”; las demás personas, con alguna excepción de la Sra, Lomana, incluido el embajador Arias, gozan de la necesidad de seguir siendo “políticamente correctos”, no sea que se acaben las colaboraciones, columnas y privilegios que tienen por estar en muchos foros, hablando de cualquier cosa, sin el menor sentido del ridículo, incluso cuando no saben de lo que están tratando. Es lo que tiene ser “tertuliano”.
    Gracias por su análisis diario

  78. euskalmeteco dijo:

    Tengo para mi que las deserciones, no hablo de los apartados, en el PSOE están por ver porque “fuera del partido hace mucho frío” y además tiene que “ganarse la vida que no está fácil”.

  79. euskalmeteco dijo:

    El Pravda creo que está en schock, aún no han digerido que el PSOE ya no lo dirigen ellos.

  80. kepaminondas dijo:

    Esto debe ser falso. Ni siquiera a un tonto latifundista como Garzón se le ocurriría semejante chorrada. No puede ser verdad

    … … … ¿O sí?

  81. comerciante de ultramarinos dijo:

    En periodistadigital : Fotografía de Pedro Sánchez y su mujer, puño en alto, cantando La Internacional, al igual que Podemos.

    M.ABAD / J.M.BÁEZ. Una de las imágenes más esperpénticas de la victoria de Pedro Sánchez fue verle cantar con su mujer, Begoña López con el puño en alto, el himno de La Internacional tras ganar las primarias socialistas

  82. Gorpua dijo:

    El cerrajero de Ferraz ha pedido la baja por stress.

  83. Pasoslargos dijo:

    El mayor problema que tiene España es estos momentos no es ni la economía ni el paro ni la corrupción ni los niños muertos de hambre de Ps ni siquiera los independentistas; el mayor de todos es que cualquier decisión que tenga que tomar el gobierno contra los independentistas va a tener en contra a Pedro Sánchez. Y no olvidemos que el PSOE, con Ps y demás grupos son mayoría, o sea con el parlamento no se puede contar en este lance tan serio.

  84. Parker dijo:

    Pues visto lo de hoy en Sol, en lunes por la tarde, lo que le recomendaría yo a Pablemos es montar un equipo de fútbol y no un partido político.

  85. Gorpua dijo:

    A la vista de los resultados de las primarias del PSOE cada cual debe sacar sus propias conclusiones. Yo de momento he decidido que voy a comprarme un modesto Peugeot de segunda mano.

  86. srgs dijo:

    Ayer alguien muy importante en PODEMOS decía que el moet-chando se iba a quedar en la nevera porque nadie iba a brindar por la victoria de Sánches, pero que la noche era propicia a las cervezas.
    Cuána razón tiene, los del pacto del botellín tienen que estar aún sin creérselo.

  87. kepaminondas dijo:

    Sí, Doña Parker. Tiene más futuro
    Por lo que se ve

  88. luigi dijo:

    Madrid. Cocomocho en el Ayuntamiento: ¡Ay, Carmena!

  89. Patrón, ondulado por Corcu que ha votado “en defensa propia”. Por cierto se da de baja en el PSOE. Otro hombre válido que deja el partido. Ahora en la 13.

  90. D. Arcu, colegas, si aman a David Lynch, no se pierdan

    la nueva entrega de ‘Twin Peaks‘ en Movistar Series Xtra, las madrugadas del domingo al lunes.

    Una maravilla.

    EQM

  91. Parmenio dijo:

    Minusvalorar a Podemos es una costumbre muy extendida y no por ello menos peligrosa para sus enemigos, los socialistas. Podemos tiene al PSOE exactamente donde quería; el PSOE está hundido, dividido e irreconciliable, desaguando a los votantes medio sensatos que le quedaban hacia C’s y a un golpe de provocar la escisión del peronismo andaluz. La mala noticia para el PSOE es que saben cómo dar ese golpe. El debate de la supuesta plurinacionalidad regional y la consecuente división de la soberanía terminará de romper al PSOE. Esperemos que sea pronto.

  92. Chantal France Isabelle dijo:

    Un teórico moderado es peor que un extremista.
    Así por ejemplo, el “moderado” Pujol ha conseguido cosas que de haber estado Carod-Rovira o Junqueras no se hubiesen conseguido (anulación del castellano en los colegios, control absoluto de los medios catalanes, adoctrinamiento infantil, etc).
    ZP nos pilló desprevenidos, el buenista de ZP del No a la guerra, alianza de civilizaciones, economía sostenible, metió en la sociedad una profunda división con su memoria histórica y criminalización del PP.
    No creo que con Susana Díaz, el Psoe fuese más moderado, seguiría intentando sacar a Franco del valle de los caídos y votando en el congreso en contra de cualquier propuesta del PP.
    Por lo menos Pedro Sánchez no tiene el plácet de “moderado” y nos permite estar más en guardia de lo que es el PSOE desde que llegó ZP.

  93. Chigorin dijo:

    Discrepo con Don Parmenio, lo cual suele garantizar el error por mi parte. Ni Ciudadanos está bien posicionado como partido socialdemócrata para acoger a votantes medio sensatos del PSOE, ni éstos lo consideran otra cosa que una muleta de la derecha para gobernar. Al menos en las siguientes elecciones, mi predicción ese colectivo se debatirá entre la abstención y votar al PSOE – sin ganas ni entusiasmo – para evitar que gane la “derechona malísima ultraliberal y corrupta”. A medio-largo plazo, quién sabe.

  94. Chigorin dijo:

    “Mi predicción es que ese colectivo…”
    Evidentemente me faltaba un café.

  95. Buenos días a todos, aniversario de Martín Merquelán, Virgilio don Nascimento y Miguel Peralta.
    In memoriam

  96. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  97. Atalanta dijo:

    y cuál es la labor de zapa de todo “esto” ? pues el goteo miserable de los nombres que aparecen en los informes debidamente filtrados. hoy, el nombre del marido de la señora Cospedal…da igual que sea corrupto o no, aparece y se amplifica por la Sexta; a la vez otro nombre, el de un ministro que sale en una conversación telefónica, también del PP, claro…así hasta el infinito y más allá…“…nos conviene que haya tensión…”…mientras, se avecinan unas elecciones en las que el “fango” del PP llega a todos los rincones del PP. y da igual si hay una cuerda de presos debidamente encausados….lo que hay es la lista de nombres, todos del PP que en un momento u otro aparecen en un ¿informe? porque pasaban por allí…y, si no, se les añaden ¡total, aquí nadie responde de las calumnias …!

    y mientras, Sánchez hablando de la corrupción del PP…todavía no le he oído decir ¡¡acabaré con la corrupción del PSOE y haré un PSOE limpio y cristalino….!!! ni mú, oyes.

    no nos distraigamos porque los oncesemes ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman..

  98. kepaminondas dijo:

    También Rosa Díez, dando respuesta al momento en que se jodio el Perú.
    No era difícil: Zapatero

  99. Urbi et Orbi dijo:

    Estaba leyendo el artículo de Nicolás Redondo Terreros y, como de costumbre, me estaba pareciendo plomizo y naif. Pero lo acaba con una adenda a la que no me queda sino decir chapeau:

    Adenda: se plantea un problema que no podemos encarar en el final de este artículo. Según el camino que recorra Sánchez, el sistema del 78 entrará en un periodo de reformas muy profundas o en un periodo de inestabilidad política y de enfrentamiento que augura serios problemas para todas las consecuencias políticas de la Transición. No puedo terminar esta adenda sin decir que de esos negros presagios no sólo es responsable el PSOE de Pedro Sánchez, sino que el Partido Popular de Rajoy, sin quitar legitimidad a sus victorias electorales, contribuye a fortalecer esta impresión. El PP se está convirtiendo en un pesada carga para el sistema, rodeado por casos de corrupción, por su incapacidad parlamentaria para hacer las reformas que necesita el país y por una indolencia política que se aviene mal con la situación que vivimos.

    A esa adenda añadan el artículo de Rosa Díez que nos trae doña PUSSY (9:17 am) y tendrán el cuadro completo.

    *****
    Patrón, remería, buenos (es un decir) días.

  100. Urbi et Orbi dijo:

    Arcadi Espada me parece que está muy acertado… desde la teoría. En la práctica se necesita esa firmeza de carácter que siempre pensé que tenía C’s, pero de la que ahora dudo según lo visto en los últimos tiempos. Espero que mi impresión esté equivocada y que recuperen la frescura y contundencia que tanto me gustó en ellos. La conjunción del desenlace final del desafío catalufo y la radicalización definitiva del PSOE de Sánchez es quizá el primer y último tren que tengan para llegar a la Moncloa. En su mano está no perderlo.

    http://paralalibertad.org/opa/

  101. Buenos días.
    Ya que es amigo del Patrón, vamos a hacer publicidad. En sus librerías desde hoy.
    Desertores. Los españoles que no quisieron la Guerra Civil. Pedro Corral.

  102. Gulliver dijo:

    Buenos días. Gorpua y Magister Odolapaca ondulados esta mañana por el Patrón con toda justicia.
    Grandes.

    El terremoto que se vivió el domingo en Ferraz alcanzó una intensidad de 9,6 en la Escala de Sánchez.

    Gracias por la información sobre el libro de Pedro Corral, Capitán. Tomo buena nota.

  103. luigi dijo:

    Cuarto Milenio Oscuro

    El PSOE es el partido que más se aparece a España.

  104. arcu dijo:

    Yo creo que lo de Sol estaba auspiciado publicitariamente por ‘Las chicas del cable’, que es lo que más se ve.

    Patrón, los de Podemos -como los indepes-, son inasequibles al desaliento, y seguro que para ellos fue un éxito. Y consiguieron seguir marcando de cerca al PSOE justo el día en que salía el que muchos profetizamos que saldría (porque esos 70.000 militantes, no han votado PSOE ni Pedro IX: han votado contra el PP, eso era). ¿Podemos y sus movidas? Se trata simplemente de seguir echando leña a la máquina de vapor, para justificar sus asientos en el Congreso. Quiero decir sus estupendos sueldos, que de eso se trata. Gente que no ha dado un palo al agua en su vida, ha encontrado en unos cuantos tontos útiles (bueno no unos cuantos, hablamos de cinco millones), su modus vivendi, y eso hay que cuidarlo, que hay que pagar la hipoteca, como se le escapó a Hernando.

  105. arcu dijo:

    D. Gorpua, 10:18 pm
    ‘El cerrajero de Ferraz ha pedido la baja por stress’. Genial!

    D. Quicio 1:00 pm, Gracias por al info de Twin Peaks. Volví a ver dos capítulos de la original, y me aburrió soberanamente. Si es una nueva versión, le echaré un vistazo. Ahora estamos liados con SUITS, también de Netflix, que es brillante y con unas situaciones y diálogos que sorprenden, que es de lo que se trata. Recomendada también a pesar de que solo tiene 3 estrellas de 5.

    D. Urbi, 9:40, qué raro que Redondo no le diera un zasca al PP. El párrafo que trae, está bien, pero navega al final. Como navega Nicolás en general en sus escritos desde hace tiempo. Critica a su partido, pero solo con la puntita.

  106. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    D. Chigorin 6:44 am
    Estoy de acuerdo con usted, Cs no ha sabido hacerse con un sitio claro. Aunque su política económica da más tumbos por la izquierda que por ese centro del que presumen, muchísima gente lo cataloga de derechas; pero la verdad es que no se sabe bien donde está. Y vaya si sería necesario ahora, ante unas hipotéticas elecciones, un partido potente que ocupase el lugar del PSOE.

  107. Pasoslargos dijo:

    Me olvidaba, mis felicitaciones a D. Gorpua y a D Magister

  108. Madrileo dijo:

    Me llama la atención el descenso del nivel de reacción en los políticos, los medios y en la opinión al crimen masivo de Manchester, comparándolo con el de las primeras masacres en Europa, hace solo un par de años. Son 22 muertos de momento, muchos adolescentes y niños, y mañana la noticia ya no aparecerá en las portadas. El número de comentarios del público en los medios principales españoles, por ejemplo, es más bajo que en otras ocasiones.
    Parece que terminamos siendo llevados por la senda que recomiendan los políticos y opinadores de progreso: resignación, hay que acostumbrarse, no hay más remedio ( Sadiq Khan, alcalde de Londres, en septiembre: “los ataques terroristas son parte integrante de vivir en una gran ciudad”).
    Las posibilidades de que toque algo así, a uno, a sus familiares o a sus amigos, son estadísticamente muy reducidas, así que no nos preocupemos demasiado, lamentémoslo por las víctimas y sus familias, sobre todo. Y nada más. Hasta la próxima.

  109. Pasoslargos dijo:

    España en vilo e intrigada por saber a qué mermado o mermada (¿se dice así?) va a colocar Pedro en el lugar del ínclito Luena. Va a ser difícil superarlo

  110. Urbi et Orbi dijo:

    Don ARCU (12:24 pm), estoy de acuerdo en que Redondo Terreros es muy suave criticando a un PSOE que viene causando mucho daño al interés general de España desde hace largo tiempo, pero eso no le quita razón en las críticas que hace al PP. La inmensa y nauseabunda corrupción del PP es el fundamento del auge alcanzado por Podemos y de la victoria aplastante de Pedro Sánchez; es decir, causa principal de la desestabilización política que se avecina y del descrédito de las Instituciones. Sumemos a eso la inoperancia, por emplear un término suave, de Rajoy contra el desafío catalufo que va a suponer una tremenda crisis con desenlace muy incierto, pero en ningún caso amable. Es un zasca al PP muy merecido, creo yo.

  111. Urbi et Orbi dijo:

    Y yo sin haber felicitado aún a don GORPUA y don MAGISTER… Pásenme por la quilla sin piedad, por favor.

  112. arcu dijo:

    D. Urbi, 12:57 Copio algo que he dejado en el blog de AE en lo referente también a lo que hablamos:

    Sobre C’s. Los deseos van por un lado y los hechos por otro… C’s da una de cal y otra de arena, desconcertando a sus votantes e invitando a sus fans a un limbo político no deseado. Lo que dices, Arcadi, es cierto, que, si quiere ser, debe serlo con carácter, sin complejos. Pero luego, ante cada caso, alguien allí piensa: ‘Sí, pero si hacemos esto, perderemos tantos votos’ y se fastidió, una vez, y otra y otra. Por ejemplo, cuando intentó insinuar que la ley de violencia de género fuera igual para ambos sexos, de un sentido común manifiesto y tuvieron que echar mano del freno y marcha atrás.

    La sociedad española está mediatizada -o idiotizada- con el decálogo de lo políticamente correcto, y eso es muy difícil de curar. Como lo de los independentistas cuando claman que ‘no hay nada más democrático que votar’ y no veo una respuesta contundente por parte de ¡la prensa!, de defensa de la Constitución, mientras clama y llora –Cuartango– su derecho a fustigar al PP lo que haga falta con alevosía, pero que ya da por hecho la independencia de CAT o casi… Y así todo. (Y esa prensa tan virginal tiene la culpa de que en Europa vean a España corruptííííísima, porque están en ello continuamente –¿a quién beneficia?- y los titulares desbordan lo necesario y se aumentan más allá de la nuestras fronteras: que un 0,2 o un 0,3% de nuestro PIB .la corrupción-, ocupe el 99% de los titulares de los periódicos es para hacérselo mirar).

    No tengamos dudas de que el PSOE se rehará, no por méritos de Pedro IX, sino por interés, por necesidad, como decía el anterior portavoz cuando negó a Pedro IX y siguió de portavoz, ese que ahora ya se ha marchado, Hernando: ¿cómo voy a pagar si no la hipoteca? This is the problem.

    Ojalá C’s y Rivera sepan cómo hincar el diente a los votos menos agresivos del PP y del PSOE, pero, como el refranero sentencia, si dices las verdades, perderás las amistades…

  113. Bruno dijo:

    Nueva entrada. Se ha pasado de líneas. Pero queda claro. San Martín.

  114. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Don Urbi, creo que generaliza en exceso y no es bueno, hace que se pierda la perspectiva:

    «La inmensa y nauseabunda corrupción del PP es el fundamento del auge alcanzado por Podemos y de la victoria aplastante de Pedro Sánchez; es decir, causa principal de la desestabilización política que se avecina y del descrédito de las Instituciones.»

    Piense en ZP y el PSOE, o en los nacionalismos, en la crisis bancaria, en el predominio de la especulación sobre la industrialización, en la burbuja de la construcción, en la llamada a la inmigración, en el aumento de la productividad por las nuevas tecnologías y el paro consiguiente, en el acceso de las masas ciudadanas a las redes sociales, en la generalización del fenómeno extremista en otros países, y así sucesivamente…

    Y no estoy defendiendo al PP; solo pretendo que pensemos mejor en lo que decimos. Recordaré toda la vida a aquel que por meterse con la Chacón le echaba en cara que cogiera aviones habiendo parido. ¿Y las azafatas no están en el mismo caso, sujetas a un improbable accidente de aviación?

    Ya siento.

  115. albatros dijo:

    Ah, y quede claro que los dirigentes de Podemos son los que de largo peor representan a lo que de mejor hubiera en el movimiento del 15M.

  116. Urbi et Orbi dijo:

    Don ALBATROS (1:39 pm), tiene usted toda la razón. Me he expresado fatal diciendo que la corrupción del PP es la causa principal de la inestabilidad y extremismo al que parece abocada la política española. Evidentemente, hay mil causas, siendo la corrupción del PP una de ellas pero no la causa principal, que en lo político asignaría a ZP y su legado, y en lo económico a la burbuja inmobiliaria que ni PSOE ni PP quisieron desactivar porque a corto plazo era una mina de oro para sus respectivos gobiernos. Lo que debí decir para ser preciso es que la corrupción del PP ha empeorado el panorama, dando alas a los que quieren acabar con nuestro sistema político actual. En el otro aspecto, la crisis catalufa, hay también más de un pecador, pero lo que es indudable es que el pasotismo o acojono de Rajoy nos ha traído hasta aquí. Con mayoría absoluta, nunca debió dejar que se celebrara aquel butifarréndum, ni consentir los sucesivos desacatos de los catalufos. Debió haber aplicado el 155 porque era su obligación defender la supremacía del Estado frente a los insurrectos. No lo hizo entonces y ahora lo tendrá que hacer, obligado, en la peor de las coyunturas. En este caso, su habitual táctica de dejar correr los problemas va a tener consecuencias muy desagradables para todos los españoles. No tiene disculpa.

    *****
    Don ARCU (12:57 pm), comparto sus temores sobre la enfermedad de lo políticamente correcto que padece C’s. Espero que la supere y vuelva a ser el partido que nos ilusionó a tantos.

  117. albatros dijo:

    Gracias, don Urbi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s